Ofrecen un aumento salarial a burócratas

19 julio 2007
Noticias de Yucatán

19 JULIO

Convenio para dotar de calzado a niños de 29 municipios

Ofrecimiento La gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco ofreció ayer a los dirigentes del Sindicato de Burócratas del Estado que trataría de darles un aumento salarial en los próximos cuatro meses, o a partir del martes 1 de enero de 2008 a más tardar.
En visita al local de los burócratas, Jervis García Vázquez, líder de los empleados del Estado, entregó a la próxima gobernante un pliego con las principales peticiones laborales.
Anticipándose a esas solicitudes, la ex senadora declaró que, además del aumento salarial que ofreció, buscaría incluir a los trabajadores en nuevos programas de vivienda.
Visita en Progreso Ivonne Ortega inició ayer sus actividades con una visita a la Zona Naval de Progreso, donde el titular de esta plaza, Eduardo Villa Valenzuela, y su personal le ofrecieron un desayuno y le obsequiaron un reloj con forma de timón de barco.
“Se lo regalamos —dijo el almirante Villa Valenzuela— para que usted pueda navegar dentro de la paz social y política”.
Más tarde, en Ticul, la gobernadora electa firmó el convenio con el que se concreta el inicio del programa para dotar de calzado escolar a los niños de escuelas primarias públicas de 29 municipios marginados.
Pasaron tres meses desde que se hizo la promesa de campaña para que Ivonne Ortega concretara este plan, que movió a decenas de zapateros de esta ciudad en reuniones para definir cómo sería su participación.
La gobernadora electa indicó que en esta primera etapa esperan que se fabriquen 44 mil pares de calzado para niños que están en edad escolar.
Durante sus cinco años de gobierno esta cantidad llegaría a los 1.5 millones de pares, pues en la segunda etapa, en el próximo ciclo escolar, este plan beneficiaría a estudiantes de los 106 municipios

La camioneta robada no aparece en los informes

Noticias de Yucatán

19 JULIO

“Todo se repuso, no hay nada ilegal”, dice Eduardo Sobrino

El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Jorge Carlos Berlín Montero, dijo ayer que no pueden reclamar nada del caso de la camioneta robada que compró la anterior Legislatura, porque la compra no está en los informes.
—Ni el caso de la nómina secreta detectamos. Lo más seguro es que el perredista haya pagado a otras personas con dinero del Congreso, pero del apoyo parlamentario, como hacen todos.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada