Anaya reconoce a Vila por su compromiso para combatir la desigualdad

14 abril 2018
Noticias de Yucatán

“Llegó la hora de dar un gran salto hacia el futuro, de dejar de conformarnos y luchar juntos para que nuestro estado alcance su máximo potencial”, afirmó esta tarde Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano, en un evento encabezado por Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de México por la coalición por “México al Frente” y acompañado por Renán Barrera Concha, candidato a la alcaldía de Mérida.
Ante más de 500 empresarios de todo el estado, Vila Dosal aseguró que quiere ser gobernador para hacer de Yucatán un lugar más justo y transparente. Por su parte, Ricardo Anaya reconoció el compromiso del candidato a la gubernatura de Yucatán para combatir la desigualdad y pobreza.
“No podemos seguir siendo el cuarto estado con más desigualdad del país. Tampoco podemos permitir que el 42 por ciento de los yucatecos viva en condiciones de pobreza y que el 35 por ciento no tenga un baño, cocina o techo para dormir”, declaró.
El candidato a la gubernatura de Yucatán agregó que, tal y como lo hizo en Mérida, donde se concentra el 83 por ciento de los empleos formales en el estado, generará más y mejores oportunidades laborales en los demás 105 municipios.
“El compromiso es unirnos para construir el mejor Yucatán de todos los tiempos: hoy tenemos la oportunidad histórica de llevar a nuestro estado a alcanzar todo lo que merece".
Vila Dosal reiteró que creará un consejo ciudadano de elaboración y seguimiento de presupuesto estatal para que los ciudadanos opinen y conozcan en qué se gasta el dinero de los yucatecos.
Ricardo Anaya Cortés destacó que los buenos gobiernos del PAN le han dado a Mérida proyectos que han transformado positivamente la vida de los yucatecos y que esto se replicará con el gobierno de Vila. Hizo referencia al programa “Médico a domicilio” y dijo que evaluaría la posibilidad de que se extienda a todo México, para que las personas que sufren mayor vulnerabilidad económica y social, como adultos mayores, personas con discapacidad y personas que viven en zonas alejadas, puedan tener acceso a servicios médicos de calidad en sus hogares.

Sustentabilidad para un futuro seguro: Renán Barrera

Noticias de Yucatán

“Seguiremos trabajando por nuestros mercados, usaremos toda la experiencia que tenemos para que sean ejemplares en todo el país y para otras ciudades de Latinoamérica”, manifestó Renán Barrera, candidato a la alcaldía de Mérida en una visita que realizó al Mercado del Barrio de Santiago.
“En nuestros mercados hay una dinámica especial que queremos proyectar hacia el futuro y por eso, serán parte de nuestro plan de gobierno municipal, desde un enfoque integral que incluirá la innovación, sustentabilidad y diversidad cultural”, apuntó.
Con abrazos y parabienes, locatarios de las áreas de carnes, aves, frutas y verduras, dieron el espaldarazo al candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano, así también, quienes realizaban sus compras y otros, que disfrutaban de ricas tortas y tacos en el área de restaurantes.
En Mérida tenemos mercados públicos que han sido remodelados por los buenos gobiernos y para prepararnos para el futuro tenemos que usar toda la experiencia para transformarlos de manera original y novedosa, dijo.
Durante su gestión 2012-2015, Renán llevó a cabo la remodelación y mejoramiento de mercados como el Chembech, el de la colonia Alemán y el Lucas de Gálvez, entre otros.
El aspirante a la presidencia municipal de Mérida, remarcó que la visión es contar con mercados que oferten la producción que se cosecha en nuestras comunidades rurales y que, al mismo tiempo, puedan ir incorporando procesos sustentables mediante un modelo propio de separación de la basura.
Queremos que nuestros mercados se asuman como centros modernos, en donde haya un procesamiento rápido de orgánicos e inorgánicos, donde se pueda abatir la generación de basura, papeles, y en cambio, usar nuevas prácticas sustentables como empacar menos y usar el sabucán, con estímulos comerciales a quienes innoven en esta materia, apuntó.
Renán Barrera mencionó que uno de sus ejes para un futuro seguro para Mérida es la sustentabilidad donde se combine crecimiento con nuestra identidad.
Finalmente, consideró que en esta visión, será fundamental que estos centros cuenten con mayor seguridad con cámaras de vigilancia y que conserven la identidad cultural y diversidad gastronómica.
“Cada mercado tiene su vocación, con sus tiendas tradicionales, sus marchantes y sus ofertas, por ello, deben promoverse con una marca específica y remarcar y apoyar los trabajos tradicionales como el zapatero, el afilador, el herrero, el vendedor de marquesitas, entre otros”, concluyó.

Candidato del PRD hace campaña en Tzucacab

Noticias de Yucatán


En ambiente de algarabía y júbilo y gritando los nombres de los candidatos, se llevó a cabo el Mitin por Cierre de actividades en el sur del estado del Doctor Jorge Zavala Castro, candidato perredista el gobierno del estado de Yucatán, en el municipio de Tzucacab.
Reunidos en el domo del parque principal de esa localidad, los militantes y simpatizantes del Sol Azteca, acompañaron también al candidato a presidente municipal, Javier Cuy Canul, a la candidata por el Distrito XII estatal, Adriana Vargas León y a la señora Silvia Canul Díaz, presidenta del comité municipal de esa localidad, entre otras personas.
Adriana Vargas León enfatizó en su mensaje a todos los asistentes, que trabajará fuertemente junto a Zavala Castro para que la voz de los que menos tienen se escuche en el congreso del estado y de esta manera se cumplan los objetivos de quien seguramente será nuestro próximo gobernador. El pueblo ya está harto de tantas mentiras y quiere apostarle al gobierno del cambio.
Al hacer uso de la palabra, el Candidato a la gubernatura de Yucatán, Jorge Zavala Castro puntualizó que él no hará promesas que no cumplirá, no ofrecerá discursos vacíos como han acostumbrado a la gente y que esta noche hablaría de los 4 principales ejes sobre los cuales llevaría a cabo su gobierno.
Educación: “Construiremos más escuelas para que loe jóvenes cuenten con mayores oportunidades de aprendizaje. Proporcionaremos además transporte sin costo y estancias con todos los servicios para quienes necesiten viajar a la ciudad capital de Mérida, pero al terminar sus carreras, haremos que se comprometan a regresar a sus pueblos y regresarle beneficios a su localidad natal.
“En materia de salud, realizaremos suficiente inversión para construir más clínicas y hospitales que una atención digna para todos sin excepción alguna, sin segregar a nadie por no pertenecer a algún partido específico. Y además, veremos que éstas cuenten con suficiente abasto en medicamentos y personal para que nadie tenga que viajar fuera de sus pueblos.” destacó Zavala Castro
“El tema de Seguridad es sumamente importante para el desarrollo y el bienestar de las comunidades. En mi gobierno veré que se instalen modernas luminarias para contar con mayores espacios de convivencia y se dotarán de dispositivos con internet y cámaras de vigilancia lo cual proporcionará tener mayor tranquilidad a los pobladores.
“Programa de Empresas Rurales Y Sociales: Este tema es de suma importancia para un servidor pues considero que el campo es vital para el estado, para el país y para todo el mundo. Mi abuelo fue campesino y me enseñó a valorar el trabajo en la tierra.”- enfatizó el candidato perredista a la gubernatura de Yucatán.
“Por eso, haremos empresas con la gente del campo, brindaremos asesoría, les ayudaremos a encontrar clientes que les compren a precios justos inclusive en otros países. Mujeres, personas de la tercera edad, discapacitados, artesanos, participarán en la economía de sus comunidades y haremos que realmente ganen dinero y lleven mejoría para sus familias”
“Ya basta de que nos engañen con que se está trabajando en el combate a la pobreza extrema, porque aún vemos muchas carencias y cuando gane Javier (Cuy Canul, candidato a la alcaldía de Tzucacab) vamos a trabajar en conjunto en beneficio de todos. Soy Jorge Zavala Castro, soy el gobierno del cambio y seré el próximo gobernador de Yucatán “- finalizó el catedrático ante gritos de hurra de la gente ahí reunida, quienes agitando sus banderas amarillas exclamaban al unísono:  Zavala Gobernador, Zavala Gobernador.!! ( FIN DE BOLETIN)


La ballena que murió por comer 30 kilos de basura marina

Noticias de Yucatán

Un joven cachalote que llegó muerto a la costa sureste de España a finales de febrero probablemente falleció después de ser incapaz de digerir casi 30 kilogramos de basura marina compuesta por plásticos que fueron encontrados en su estómago e intestino, dijeron científicos este mes.
El cachalote de casi 10 metros de largo fue arrojado por la marea el 27 de febrero a una playa rocosa en Cabo de Palos, una ciudad portuaria del Mediterráneo ubicada en el municipio de Cartagena, en la región de Murcia. No había alcanzado la edad adulta, pero pesaba 6,5 toneladas, un peso escaso para un cetáceo que puede llegar a las 54 toneladas como adulto.
Cuando los científicos realizaron la necropsia, la razón se volvió evidente: tenía 29 kilogramos de basura —bolsas de basura, sacos de rafia, cabos, trozos de redes, un bidón— que obstruyeron sus intestinos y estómago. No pudo procesar la basura o pasarla a través de su sistema digestivo, lo que causó una grave inflamación al tiempo que su salud se deterioraba, funcionarios de la región de Murcia dieron a conocer.

La presencia de plásticos en mares y océanos es una de las mayores amenazas para la conservación de la fauna silvestre en todo el mundo, dijo en un comunicado Consuelo Rosauro Meseguer, directora general de Medio Natural.
Los cachalotes pueden sumergirse miles de metros hacia las regiones más oscuras del oceáno para cazar calamares, pero entre esas inmersiones profundas a menudo pasan tiempo en la superficie, lo que los hace susceptibles a ingerir restos flotantes que pueden ser confundidos con alimento.
La contaminación en el océano tiene efectos desastrosos, particularmente en la vida salvaje. Debido a las corrientes océanicas, algunos de los restos flotantes a la larga forman islas de basura que flotan sobre o un poco debajo de la superficie. Se calcula que una de esas áreas entre California y Hawái, conocida como la Gran Mancha de Basura del Pacífico, contiene por lo menos 87 mil toneladas de plástico.
Conforme la cantidad de plástico en el océano aumenta cada año, algunos científicos creen que la basura podría matar a más animales que los efectos del cambio climático. Cuando dos ballenas llegaron a la playa en el norte de California en 2008, los científicos descubrieron que habían ingerido bolsas y redes probablemente arrojadas por pescadores. El estómago de una de las ballenas se había roto y la otra, que había consumido más de 73 kilogramos de basura, probablemente murió de inanición porque la basura obstruyó su estómago.
Las autoridades en Murcia anunciaron los hallazgos de la necropsia, que fue realizada por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, como parte de la campaña para crear conciencia sobre el plástico y la basura en las aguas de la región costera. Los voluntarios están limpiando las playas y solicitan a la gente que reflexione sobre qué hace con la basura plástica.
La Región de Murcia no es ajena a este problema que debemos atajar a través de acciones de limpieza y, sobre todo, de concienciación de los ciudadanos”, dijo Rosauro Meseguer.

Azotó a su hijastro de 4 años contra la pared hasta asesinarlo

Noticias de Yucatán

Veracruz.- Una mujer fue presentada ante la audiencia, durante las primeras horas de este viernes 13 de abril, por el presunto asesinato de su hijastro de solo 4 años de edad.
Se trata de Maricela N, quien se encuentra detenida desde julio del 2017, por el presunto homicidio de su hijastro, que ocurrió el 11 de julio del mismo año.
Según explica XEU Noticias, la detenida presuntamente azotaría al pequeño contra la pared, para después meterlo dentro de un costal y lanzarlo a la Laguna de los Lagartos en el Puerto veracruzano.
Se informa que la mujer, presuntamente confesó haber azotado en diversas ocasiones al pequeño hasta asesinarlo, para después tenerlo varias horas sobre la cama y posteriormente meterlo dentro un costal y arrojarlo a la mencionada laguna.
De acuerdo a la información, la acusada podría merecer una condena de hasta 80 años de cárcel, sin embargo, las autoridades no han ofrecido mayor información sobre el caso.
Cabe señalar que Maricela N, fue detenida luego de que llamara a las autoridades para informar que el menor había sido raptado por sujetos, sin embargo, por la incoherencias que se encontraba en sus diversas confesiones, terminó por convertirse en probable homicida.

Mujer recibe 9 puñaladas por su amante en un cuarto de hotel

Noticias de Yucatán

Tamaulipas.- La madrugada de este jueves alrededor de las 4:00 horas se registró una mujer gravemente herida tras recibir 9 puñaladas en un cuarto de hotel por su amante.
La víctima es Claudia Castro Sauceda de 36 años de edad misma que se debate entre la vida y la muerte está internada en el Hospital General de Matamoros.
El agresor quien señala llamarse Pedro López fue golpeado por personas que se encontraban en el hotel y que se percataron de lo sucedido, también se encuentra hospitalizado en el mismo nosocomio.
El hotel está ubicado a un costado de la iglesia del Sagrado Corazón frente a la plaza Allende en la zona centro.
Esta nota incluye información de: El Mañana

Sacerdote acusado de presunta pederastia no ha regresado de vacaciones

Noticias de Yucatán

Coahuila.- Cesar Isidro, sacerdote que solía oficiar misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el municipio Frontera no ha regresado a ejercer el sagrado oficio y se rumorea este relacionado con que presumiblemente su nombre aparece en la lista de 17 sacerdotes acusados de pederastia.
Se informó que el sacerdote, originalmente ofrecía misa en Cuatro Ciénegas, sin embargo, por motivo desconocidos fue removido hacia una casa de retiro, para después ser asignado a Saltillo y finalmente a Frontera.
Según informas los feligreses de Frontera a Zócalo, el padre se encontraba de vacaciones, sin embargo, ya excedió el plazo en el supuestamente debía regresar.
Cabe señalar que las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Coahuila, sigue abierta y las ordenes de aprehensión no han sido giradas por la necesidad de encontrar más pruebas, aunado, que la presunta desaparición del sacerdote, ocurre a una semana de la audiencia del Padre Meño.

Aunque en sus redes sociales no ha ofrecido información respecto a su paradero, no se ha confirmado que se encuentre desaparecido, así como tampoco se concluye que se encuentre prófugo de la justicia.
Con información de Zócalo.

Localizan a mujer desaparecida desde el 2010, huía de su familia

Noticias de Yucatán

Coahuila.- La Fiscalía General de Coahuila informó a través de un comunicado que una mujer que había sido reportada como desparecida en julio del 2010 fue localizada.
Según se puede leer en el comunicado, la mujer comentó sobre su desaparición que decidió huir de sus familiares para no tener mayor contacto con ellos y que durante estos ocho años, realizó cambios constantes de domicilio para no poder ser contactada.
Como quedó constatado en el informe, la mujer identificada como Jessica Arizbel, logró su cometido durante estos casi ocho años.
... manifestó haber huido de su domicilio por problemas familiares, y durante estos ocho años estuvo cambiando de domicilio para no tener contacto con sus parientes.
Jessica Arizbel fue localizada este jueves 12 de abril por Elementos de la Agencia de
Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas en la ciudad de Saltillo, misma donde se había denunciado su desaparición.
Con la localización de la desaparecida la carpeta de investigación fue cerrada.

Buscamos desterrar la corrupción: Peña Nieto

Noticias de Yucatán

Sin tocar los escándalos de malversación de recursos públicos, el Mandatario aseguró que el País cuenta con herramientas para castigar ese flagelo
México.- Ante sus homólogos de América, el Presidente Enrique Peña Nietopresumió a un México que trabaja para desterrar la corrupción de la vida pública.
Sin tocar los escándalos de malversación de recursos públicos, el Mandatarioaseguró que el País cuenta con herramientas para castigar ese flagelo.
"Hemos impulsado un conjunto de iniciativas que están en proceso de implementación, dirigidas a desterrar la corrupción en la vida pública", dijo en su intervención en la sesión plenaria de la Cumbre de las Américas, cuyo tema es "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".
Se creó, enumeró, el Sistema Nacional Anticorrupción, que fortalece los mecanismos de denuncia, investigación y sanción, y promueve una cultura de integridad.
Aseguró que el Sistema Nacional de Transparencia garantiza el derecho a la información pública en posesión de cualquier autoridad del Estado.
Incluso, indicó, su Gobierno impulsa una amplia agenda digital para ampliar el acceso a la información, por lo que cualquier ciudadano puede realizar trámites por Internet.
"Atendiendo los lineamientos de mecanismos internacionales, como la Convención Interamericana contra la Corrupción, el Grupo de Trabajo Anticorrupción del G20 y el objetivo 16 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", dijo.

Encuentran mortal serpiente entre los peluches de su hija

Noticias de Yucatán

Una enorme sorpresa se llevaron los padres de una pequeña al encontrar entre sus peluches a una serpiente venenosa, el video del hecho se ha hecho viral.
La página de Facebook de Andrew's Snake Removal compartió la historia, ellos son encargados de capturar serpientes y por ello fueron avisados para que ayudaran a extraer a la serpiente de los juguetes de la niña.
Afortunadamente la pequeña no se percató del animal, fue el padre de la niña quien vio al reptil. La especie se trataba de una serpiente negra de vientra rojo, nativa de Australia, miden entre 1.5 y 2 metros y la mordedura puede ser letal.
“Una serpiente vientre rojo en el dormitorio de una joven acurrucada entre los juguetes. Afortunadamente, la niña no estaba en la habitación en ese momento, obviamente podría haber sido una situación muy peligrosa si su padre no hubiera visto a la serpiente en la ventana”, citaba el texto anexo al video.
El hombre al observar al animal salió de la habitación, colocó una toalla bajo la puerta para contener a la serpiente en el lugar y habló a los especialistas.

Cabeza del "asesino del acueducto" se conservó en un frasco por 150 años

Noticias de Yucatán

Lisboa.- Con más 60 posibles asesinatos a sus espaldas, Lisboa también forma parte de ese club de ciudades que cuenta con uno de esos temibles asesinos que, con solo pronunciar su nombre, atemorizaba a todos, al más puro estilo de "Jack el Destripador" en Londres.
Se trata de Diogo Alves, un gallego popularmente conocido como El asesino del acueducto, porque asaltaba y robaba a sus víctimas en la pasarela del señorial Acueducto de las Aguas Libres en 1840, uno de los principales accesos a Lisboa en aquella época.
"Daba a sus víctimas un golpe en la cabeza, les robaba y luego les tiraba desde arriba del acueducto para simular un suicidio", explica a Efe Anabela Natário, historiadora y periodista que acaba de escribir una novela sobre sus crímenes, "O Assassino do Aqueduto" (Romance, 2014).
Al principio, las autoridades confundieron los asesinatos con suicidios, tal y como quería el delincuente, porque el acueducto, con los 65 metros de altura que alcanza en su punto más elevado, era un lugar al que solían acudir quienes querían poner fin a sus vidas.
Pero los portugueses pronto se dieron cuenta de que aquella ola de suicidios no era normal y empezó a correr el rumor sobre un asesino llamado Diogo Alves. Aterrorizados, los lisboetas comenzaron a asustarse y se encerraban en sus casas de noche.
Sin embargo, la periodista rápidamente desmitifica la crueldad del gallego. Para ella, fue el imaginario colectivo el que engordó la historia y le convirtió en un personaje mas terrorífico y despiadado de lo que era en realidad.
Natário asegura que Alves no cometió todos los asesinatos que popularmente se le atribuyen -más de 60- aunque admite que sí dio muerte a algunas personas en el acueducto.
La historiadora estima que en toda su carrera delictiva, el gallego acabó con la vida de 20 personas "como mucho".
El nombre de Diogo Alves era, no obstante, conocido y temido en toda la capital, hasta que en 1841 fue capturado y ahorcado por las autoridades lusas, una condena que hacía tiempo que no se aplicaba en el país.
Pero sorprendentemente no fue juzgado por ninguno de los crímenes que cometió en el acueducto, sino por asaltar y asesinar a un conocido médico y a su familia en su domicilio.
El juicio de Alves fue uno de los primeros procesos judiciales mediáticos en la historia del país, dado que hacía años que no se ahorcaba a un delincuente y los lisboetas "necesitaban" que se condenara a alguien a muerte con el fin de "dar una lección" a los criminales y retomar la seguridad en las calles, según explica Natário.


Para la historiadora, hay una diferencia fundamental entre Diogo Alves y otros asesinos populares como 'Jack el Destripador':
El gallego, a diferencia del británico, era simplemente un vulgar ladrón y nunca hubo un móvil intelectual en sus crímenes; aclara.
Pero los científicos portugueses de la época parece que no pensaban así y asombrados por su crueldad y vileza, decidieron guardar su cabeza en un bote de formol con el fin de estudiarla y analizar las raíces de su maldad.
Después de más de 150 años, la cabeza de Diogo Alves se encuentra hoy conservada en un bote en las estanterías de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa.
Aunque de nuevo mito y realidad vuelven a chocar ya que, a pesar de que es cierto que la cabeza de Alves fue guardada, para Natário no hay certeza al cien por cien de que sea la del criminal.
La leyenda del "Asesino del acueducto" fue una de las más populares entre los lisboetas durante décadas. Pero con el paso de los años ha ido perdiendo su impacto y poco a poco cayó en el olvido entre algunos de los habitantes de la capital.
Ahora Natário pretende reavivarla con su novela, un libro que salió a principios de año y que está siendo un "éxito de ventas" en Portugal.
"Busco con mis libros que historias populares como esta no desaparezcan ya que, a pesar de su crueldad, Diego Alves forma parte la historia de Lisboa", sentencia.

Hijo de Julio Iglesias desea quitarse el apellido

Noticias de Yucatán

Las razones de su petición no las ha dado a conocer hasta ahora
México. Julio José  Iglesias, uno de los hijo de Julio Iglesias, ha decidido quitarse el apellido de su madre, y de acuerdo con medios de comunicación, esto podría ser para presionar el caso de paternidad que tiene su padre.
Julio José Iglesias Preysler, mejor conocido como Julio Iglesias Jr, ha comenzado con los trámites legales para retirarse el apellido materno.
Julio José, de 45 años de edad, desea retirare el apellido materno debido a que quiere presionar y arremeter contra una demanda de paternidad que tiene su padre el cantante, Julio Iglesias, se comentó en el programa "Ventaneando".
El actor y presentador es fruto de la relación de Julio Iglesias con la "socialité" Isabel Preysler y de quien se divorció en 1978, es hermano de Chábeli Iglesias y de Enrique Iglesias.
Sobre su carrera  profesional junior debutó en 1999 como modelo, posteriormente inició una carrera de cantante.

En 2008 fue declarado el ganador de la CMT, la competencia Gone Country y ha sido finalista de la primera edición mundial en España de "Tu cara me suena".

Karla murió apuñalada por su esposo, luego él se quita la vida

Noticias de Yucatán

California.- Una trágica noticia tiene a una familia de Chilapa , Nayarit triste y llena de impotencia, Karla Rodríguez de 32 años originaria de Rosamorada, era una joven madre de tres hijos, estaba casada con un hombre llamado Victor Robles de 32 años, pero estaban separados desde hace un par de meses por problemas de pareja, él habría asesinado apuñaladas a Karla al interior de la casa que habitaron juntos en California, luego Victor se quitó la vida tras apuñalarse fuera del domicilio.
El hecho se registró el pasado 9 de abril a las 11:30 de la mañana, en la localidad conocida como Kerman, cercana a Fresno en California, la policía local recibió el reporte por parte de una vecina quien afirmó que un hombre estaba gritando y posteriormente se empezó a herir con un arma punzocortante en el patio de su casa, al llegar las autoridades se encontraron con la terrible escena, la mujer estaba bañada en sangre y sin vida dentro de la casa, el hombre estaba herido, aún con vida cuando fue llevado a recibir atención, murió camino al lugar.
"Las heridas en ambos cuerpos son consistentes con heridas de arma blanca", dijo Jon Alvarado, sargento de homicidios de la Oficina del Sheriff del condado de Fresno.
Personal del forense de Fresno llegó para recabar las primeras pruebas, de acuerdo a las investigaciones previas todo apuntaría que se trató de un asesinato-suicidio, como lo señala Univisión 21, ella regresó esa mañana a la casa a recoger unas cosas luego de su separación, fue aproximadamente hace un año que se habían casado por la iglesia pero meses después se dejaron, la hermana de la víctima en entrevista mencionó que él le pedía que regresaran pero no se imaginó que esto terminaría en tragedia.
Ambos procrearon a tres hijos, los cuales quedaron huérfanos y mientras se arregla esta situación están a cargo de la familia paterna ya que la materna vive en Nayarit y hasta el momento no han podido viajar a ver la situación de su hija por la que incluso están pidiendo el apoyo de las autoridades, así como de la población para recabar fondos para el traslado del cuerpo a México, existe ya una cuenta en Gofundme.com donde dan a conocer la situación.
Karla trabajaba en un restaurante, era cocinera y sus compañeros están consternados con la noticia, afirman que fue una persona alegre, que se la pasaba cantando y que no se metía con nadie en problemas, el portal yourcentralvalley llegó hasta Las Delicias en Kerman su lugar de trabajo donde le mantienen un altar y extrañaran ver tanto a ella como a su hijos en el lugar.
"Era una persona amable que nunca tuvo problemas con nadie, ella siempre estará en nuestros corazones", mencionó Dulce Orozco compañera de trabajo
En la cuenta personal Karla de facebook, horas antes de su muerte y días anteriores se expresó con imágenes donde hacía alusión a la situación que pasaba como mujer,
Conocidos y amigos de ella principalmente han depositado fuera del domicilio ofrendas florales, veladoras y una fotografía de la joven, en señal de recuerdo a la mujer que falleció víctima de violencia de pareja, ahora todos unidos piden para que este caso se resuelva pronto, ella sea sepultada en su lugar de origen, asimismo se arregle la situación de sus tres hijos que el mismo día quedaron huérfanos de padre y madre.
El Debate.

Canelo Álvarez ingresó al hospital para someterse a una operación

Noticias de Yucatán

Guadalajara, Jalisco.- Saúl “Canelo” Álvarez está de regreso en territorio tapatío para reorganizar su agenda y saber cuál será su futuro por el caso de doping, esto tras la cancelación de la pelea con Gennady Golovkin.
Después de romper concentración en California al retirarse de la pelea que tenía agendada con Gennady Golovkin para el 5 de mayo,  asistió a un evento privado en Monterrey, donde también estuvo Ximena Navarrete, después "Canelo" Álvarez regresó a Guadalajara.
Por la mañana, Publimetro escribió que "Canelo" ingresó a un hospital ubicado en la zona de Andares con motivo de una cirugía artroscopica en una rodilla; sin embargo, la versión no fue confirmada por la promotora del excampeón mundial de peso Superwelter y Mediano.
Golden Boy Promotions confirmó que el excampeón mundial Saúl "Canelo" Álvarez se sometió este viernes a una cirugía de tipo ‘cosmético’ y nada de gravedad, en su natal Jalisco, después de que trascendió por la mañana que la operación sería artroscópica en una rodilla.


“Sí operaron a Canelo Álvarez, pero fue algo cosmético, no hay más detalles”, informó un portavoz de la empresa de Óscar de la Hoya sobre el status médico del peleador mexicano que deberá atender una audiencia el próximo 18 de abril con la Comisión Atlética de Nevada por sus dos exámenes positivos por niveles bajos de clembuterol.
Sin embargo el mismo boxeador público en sus redes sociales una imagen en donde explicaba cual había sido el motivo de su ingreso al nosocomio, desmintiendo que era una cirugía de tipo cosmetica.
"Les comparto que el día de hoy tuve que ingresar a una cirugía de artroscopia para resanar el cartílago femoral interno y eliminar una plica patológica de mi rodilla derecha. Desmiento la información errónea publicada por el el presidente de Golden Boy Eric Gomez"


Emilio, el pequeño por el que llora todo Tabasco

Noticias de Yucatán

Tabasco.- Era la tarde del pasado domingo 9 de abril cuando el pequeño Emilio salió de su casa, ubicado en el poblado  C-32 del municipio de Huimanguillo, Tabasco, para realizar un encargo de sus padres en una tienda que se encontraba casi enseguida de la vivienda de su familia.
El niño de tan solo 3 años, fue visto por ultima vez dentro del abarrote, donde presuntamente fue secuestrado por una de sus vecinas, una joven estudiante de enfermería de 26 años, con ayuda de su pareja sentimental, un joven de 18 años habitante de la misma localidad.
Según un recuento de la Fiscalía General del Estado (FGE), al niño se le aplicó una inyección dentro de la tienda, la cual contenía un potente sedante que evitó que el menor no llorara. Después de eso el pequeño fue privado de su libertad y trasladado a una casa de seguridad, donde sufrió constantes abusos físicos y fue asfixiado el mismo día.
La finalidad de este crimen era realizar un "secuestro exprés", en el cuál buscaban extorsionar a las parientes del menor para conseguir algo de dinero. Sin embargo, Emilio pertenecía a una familia de bajos recursos, por lo que no tenían la capacidad económica para pagar el mínimo del rescate que demandaban los criminales.
La familia de Emilio reportó a las autoridades la desaparición del infante, y pidió a través de las redes sociales el apoyo de la comunidad tabasqueña para que el niño pudiera volver a casa sano y salvo.


Lamentablmente, tras un operativo implementado por la Policía de Investigación de la FGE, se descubrió a las 72 horas del reporte de la desaparición, el cuerpo sin vida del pequeño dentro de una caja de cartón escondida en una casa de seguridad, ubicada a tan solo dos edificios de donde habitaban los padres de la víctima.

Ambos secuestradores fueron detenidos por las autoridades dentro de la misma casa de seguridad, y explicaron que al no lograr conseguir el dinero que deseaban, decidieron eliminar a Emilio para no ser atrapados.
El fiscal Fernando Valenzuela Pernas manifestó ante los medios que la FGE se encontraba "consternada por este crimen atroz", y que el "monstruoso crimen" sería castigado.
Se hará justicia en este homicidio que ha consternado a la sociedad tabasqueña, prometió.
Tras la necropsia de ley, se comprobó que Emilio fue sedado y recibió varios golpes en su cuerpo, uno de los cuáles le provocó una fractura en las costillas. Además, el cuerpo del niño presenta asfixia mecánica, lo que evidencia un ahorcamiento perpetrado el mismo día de su rapto.
Hasta el momento, la sociedad tabasqueña permanece incrédula e iracunda ante el asesinato a sangre fría de  un inocente niño de tres años. A través de medios de comunicación y redes sociales, ciudadanos de todo el estado exigen que los responsables del crimen sean castigados con pena de muerte o cadena perpetua.

Relación incestuosa acabó con la muerte de ambos y su bebé

Noticias de Yucatán

Estados Unidos.- Un hombre sostenía una relación con su hija y producto de ello tuvieron un hijo, ya habían sido detenidos por incesto; pero ahora la noticia es aún más trágica, el hombre asesinó a ambos y se quitó la vida.
Steven “N” de 45 años de edad y Katie de 20 años fueron detenidos por su relación incestuosa, hecho que fue dado a conocer el pasado mes de febrero. Al parecer el hombre no pudo con la presión y asesinó a Katie y a su bebé de siete meses de edad para después suicidarse.
Estamos intentando darle sentido a todos los factores que llevaron a esta toma de vidas sin sentido, declaró el jefe de la Policía de Knighdale, Lawrence Capps.
Steven se llevó al bebé y lo asesinó primero, después fue por Katie.
Las autoridades recibieron el reporte de un tiroteo donde estaban implicados un hombre y una mujer, al llegar al lugar, Katie estaba sin vida al interior de una camioneta. Steven se suicidó.
“Esto realmente me molesta mucho porque nadie pudo haberlo predicho. Si alguien tenía idea de que alguien estaba en peligro, no se hubiera impuesto una fianza. No había en absoluto algún aviso de que algo le sucedería a estas personas”, reveló el abogado de Steven según López Dóriga digital.
Relación prohibida
Steven y su esposa decidieron dar en adopción a Katie cuando nació; sin embargo, la joven no quiso quedarse con la duda de quien era su verdadera familia y los buscó, a los 18 años de edad.
Hizo uso de la tecnología y gracias a las redes sociales los localizó y se reencontraron en 2016; ella ya tenía dos hermanos más.
Fue cuestión de meses para que la presencia de la hija en cuestión causara estragos y la pareja se separó.
La entonces esposa de Steven dio a conocer a las autoridades que en ese momento el hombre dormía a los pies de Katie; pero en 2017 se enteró en un diario que la joven estaba embarazada y era Steven el padre del bebé.
La nueva pareja se mudó de casa y Steven le dijo a sus hijos que Katie era su“madrastra”; además de informar a su ex esposa que se casarían.

Chicas de "el clan": ¡Gloria Trevi es inocente!

Noticias de Yucatán

México. Marlene Calderón, Liliana Regueiro, Tamara Zúñiga y Edith Zúñiga, ex compañeras de Gloria Trevi hablaron en exclusiva con  la periodista Adela Micha para su programa “En EF y por Adela“,  donde aseguraron que todo fue montado por Tv Azteca para generar "rating" y destruir a Gloria.
La información se da en distintos portales de noticias. Las citadas confesaron que fueron amenazadas y compradas por la televisora del ajusco, pero ahora deciden hablar y decir “Gloria Trevi es inocente“.


Tamara Zúñiga declaró que mintió diciendo que Gloria Trevi era pedófila, ya que Laura Suárez y Tv Azteca eso le hicieron creer y decir a su corta edad.
“Eso no es verdad, lo hice por presión de Laura Suárez, yo le contaba algo de lo que había vivido, y ella me dice, eso es pedofilia, pero por parte de Sergio Andrade, y ella me hizo nombrar que había sido Gloria la que era pedofila, y eso no es verdad, los abusos y todo lo malo que yo pase fue por manos de Sergio Andrade, NO de Gloria Trevi“.


Además, confesó que Azteca le pagó por las entrevistas que realizó para ellos.
Su hermana Edith Zúñiga revela que también mintió al decir que Gloria le había dado algo en una bebida para drogarla.
“Reconozco ahora y lo lamento, yo mentí en una situación por la misma presión que tuve donde dije que ella me había dado algo en algo que yo había tomado, pero no es verdad, Gloria no me dio nada, yo lo inventé por la presión de los abogados para que se diera la de orden de captura internacional“.

Activan alerta amber, buscan a bebé de 12 días de nacido

Noticias de Yucatán

Guanajuato.- Con tan solo 12 días de nacido, un bebé fue sustraído de la casa de su madre en Salamanca, Guanajuato, el hecho fue denunciando ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes de inmediato activaron los protocolos de Alerta Amber en los que se señala al padrecomo responsable de su desaparición.

En el boletín que aparece en las redes sociales de la dependencia, se describe que el niño nació en 30 de marzo pasado y desaparecido desde el 10 de abril, se le identifica solo con los apellidos Rangel Rodríguez no dan nombres ya que no ha sido registrado. Como características físicas tiene ojos color café oscuro, cabello castaño claro escaso, un peso de 2.5 kilos, 48 centímetros de estatura y dos lunares rojos en la cabeza.
El niño estaba en casa de su madre en la colonia Las Americas cuando le fue arrebatado, la PGJE confirmó el nombre del padre Salvador Rangel Moreno pero no emitió fotografía de él ni señas particulares. Se reconoció que se teme por la integridad del bebé por su minoría de edad y que pueda ser víctima de algún delito.


La procuraduría solicita a la ciudadanía en general proporcionar cualquier información al teléfono 01 800 3686242 y al 911 de emergencias, de igual manera los vecinos de la colonia han pegado anuncios que ayuden a su localización.

Llega a Chihuahua gasolina que rinde 15% más

Noticias de Yucatán

Esta tarde reinauguraron la gasolinera de Rendichicas "Lagos" en la Tecnológico y Vallarta, renovaron totalmente las instalaciones para ofertar su nuevo combustible, estuvieron presentes decenas de colaboradores y clientes.
El grupo Rendichicas evoluciona ante la competencia de la Reforma Energética y la liberación del precio de los combustible en el país.
¿Cuáles son las beneficios de la gasolina con Durafuel?
La gasolinera con la fórmula Durafuel, está hecha con tecnología alemana y es única en el país, te ayudará a cuidar el motor de su automóvil y recorrer más kilómetros con la misma cantidad de combustible.
Rinde hasta 15% más que otras gasolinas, para determinar esto, en la empresa Rendichicas que opera en el país con 70 estaciones en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, realizaron pruebas avaladas por peritos especializados.
En las pruebas, realizaron viajes de hasta 3 mil kilómetros, usaron combustible ordinario y la gasolinera mejorada con la fórmula Durafuel.
Los resultados fueron que en los vehículos que usaron Durafuel, el rendimiento del combustible mejoró hasta en 15%.
Además encontrarás los precios de la gasolinera Mega a 18.08 pesos y Ultra en 19.67 pesos cuando la gasolina genérica actualmente cuesta la Magna en 18.20 pesos y Premium en 19.82 pesos.
A partir de hoy, la gasolinera "Lagos" de Rendichicas de la Tecnológico y Vallarta ofrecerá esta nueva gasolina para los chihuahuenses, mejorada para recorrer más kilómetros.
El gerente de Operaciones de Rendichicas en Chihuahua, Gerardo González y la gerente en Relaciones Públicas, Patricia Saharagui informaron que paulatinamente acercarán los beneficios esta nueva gasolina en las demás estaciones de Chihuahua.


Los sitios y usuarios más activos en generar y difundir noticias falsas

Noticias de Yucatán

A un mes de su lanzamiento, Verificado 2018 detectó páginas web y cuentas en redes sociales que son recurrentes en la publicación de noticias falsas sobre el proceso electoral. La lista incluye tanto a sitios en internet que simulan ser medios de comunicación, como cuentas en Facebook o Twitter que comparten el contenido tergiversado por terceros.
El poder de difusión que suman las cinco páginas con más contenido falso alcanza los 1.8 millones de seguidores. Algunas de éstas incluso pagan anuncios en Facebook y Google para publicitar noticias falsas y potenciar su impacto, como es el caso de El Mexicano Digital, que difunde contenido de los fakers Morena MX y de El cielo e infierno de AMLO.
Los medios recurrentes en difundir noticias falsas pueden publicar otras notas con información verdadera, lo que hace más complejo para sus seguidores distinguir entre ambas. Comparten algunas características: no citan fuentes, están construidas en plataformas de blogs con una misma estructura, no tienen una sección de contacto o de información sobre quién dirige el portal, utilizan mayúsculas y símbolos de exclamación en los títulos, así como adjetivos calificativos en artículos que suelen estar editorializados y a menudo no llevan la firma de su autor.
Por ejemplo, la web Argumento Político, cuyos textos son compartidos por decenas de personas en redes, ha llegado a publicar el mismo titular, “80 pesos de salario mínimo al día es demasiado para un mexicano”, atribuido a cinco políticos distintos: Rosario Robles, Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Manuel Velasco Coello.
El portal también publicó otras dos noticias falsas en las que se afirmaba que Forbes colocó a Angélica Rivera en la lista de las mujeres más ricas del mundo y que la primera dama llamó “pobretón” al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Además de las páginas, existen decenas de grupos en redes sociales que divulgan estos contenidos falsos, multiplicando su efecto distorsionador. Es el caso del montaje en el que aparecen cuatro fotos de coches de lujo que supuestamente pertenecen a López Obrador, su esposa y su hijo. La imagen fue publicada en un grupo de Facebook llamado Morena Ratas Tabasco, que publica contenido contra ese partido.
¿Cómo funcionan?
Lo que Verificado 2018 ha detectado es que una de las cuentas en Facebook que comparte más contenido falso es Amor a México, que cuenta con 168 mil seguidores. Su nombre original era FCH Pasión por México (las iniciales del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa) y comenzó a difundir contenido el 21 de abril de 2016 a favor de ese político. Desde entonces, la mayoría de sus publicaciones fueron sobre él; pero en junio de 2017 el contenido comenzó a enfocarse en imágenes promocionales de la candidatura de Margarita Zavala, esposa del exmandatario.
Además de los contenidos de apoyo a Zavala, la cuenta también ha publicado decenas de videos, memes e incluso insultos contra otro candidato: Andrés Manuel López Obrador. Entre otras, compartió una imagen con información falsa en la que se afirma que la esposa del candidato, Beatriz Gutiérrez Müller, “es nieta del general Heinrich Müllerde la División de la SS y Criminal de Guerra Nazi, conocido como ‘Gestapo Müller’”. El montaje consiguió 12 mil 782 reacciones.
Pero no es la única. El 5 de febrero de 2018 también publicó postales con citas falsas de intelectuales contra López Obrador. Las imágenes se viralizaron y en dos meses se compartieron más de 144 mil 927 veces.
Un posible administrador del sitio ha compartido en sus redes capturas de pantalla de las cuentas de Twitter y Facebook de este sitio Amor a México. Desde su cuenta personal también aparecen muestras de afinidad hacia Zavala y Calderón, como fotos de un libro firmado por la candidata y el expresidente, entre otras. Verificado 2018 contactó con el usuario, pero este negó cualquier tipo de vínculo con la página, con la candidata y colgó la llamada.
Desde la página de Amor a México también se comparten contenidos de otras páginas de noticias falsas, como El Mexicano Digital, que ya fue denunciada por la publicación Mother Jones como una productora de noticias en contra de López Obrador.
Estos son los cinco sitios que Verificado 2018 ha detectado como principales generadores y divulgadores de información falsa:
Nación Unida: 533 mil 834 seguidores
Diario de Oaxaca: 509 mil 657 seguidores
Pejendejadas: 383 mil 062 seguidores
Argumento político: 195 mil 189 seguidores
Amor a México: 169 mil 311 seguidores
Pero otros sitios y cuentas que difunden reiteradamente información falsa son:
•El Mexicano Digital.com
•Quinto Poder
•TodoInforme.com
•Zócalo virtual
•Globo NoticiasMX
•Argumento Político.com / .org
•La IV República
•LaPolíticaOnline.com.mx
•QuehacerPolítico.mx
•NoticiasOcultas.net
•PulsarNoticias.org
•FisgonPolitico.com
•dsdlaizquierda
•GatoPoliticoso
•NacionUnidaBlog
Con información de Animal Político.

El Pentágono revela un video y fotos de los ataques contra Siria

Noticias de Yucatán

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha hecho público un video y fotos de los ataques con misiles lanzados contra Siria la madrugada de este sábado.
"Un ataque perfectamente ejecutado anoche", ha escrito este sábado Donald Trump en su cuenta de Twitter.
EE.UU., Reino Unido y Francia han bombardeado Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba. El Estado Mayor ruso informó que los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados.

Rusia ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados. El representante de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, ha denunciado que los ataques lanzados contra Siria son "otro mensaje a los terroristas" que los va a animar para usar armas químicas en sus ataques futuros.
A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que su país "condena con la mayor seriedad el ataque a Siria" y que "con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años". (RT).


Rusia: "Hoy es un día triste para el mundo y para la ONU, quisiera que no viéramos uno peor"

Noticias de Yucatán

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha lamentado la "hipocresía" que se ha manifestado hoy durante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de ese órgano, en cuanto al bombardeo de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria.
"Son hipócritas. Piden una investigación, pero antes de obtener los resultados de esa investigación directamente deciden quién es el culpable y lo castigan. ¿Por qué no han esperado a los resultados?", indagó Nebenzia.
El pronunciamiento del representante ruso se produce luego de que el máximo órgano de Naciones Unidas decidiera no aprobar el proyecto de resolución ruso que condenaba el ataque de esos países occidentales contra Siria. Dicho documento exigía de inmediato detener la agresión contra el país árabe.
"Pronto nos encontraremos en una situación en que la diplomacia será absurda. Nosotros no creamos mitos [como ustedes hacen], nosotros nos basamos en la realidad", señaló el diplomático.
"Es un día triste para el mundo, para las Naciones Unidas y para la Carta de la ONU, pisoteada por un Consejo de Seguridad que dejó a un lado sus deberes", afirma el representante ruso. "Me gustaría creer que no veremos un día peor que este", acotó.

OTAN: "No creemos que los ataques contra Siria socaven la normalización pacífica"

Noticias de Yucatán

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha expresado que no cree que los ataques de EE.UU. y sus aliados contra Siria socaven los esfuerzos para la normalización pacífica en el país árabe. "Al contrario, si nos hubiéramos quedado observando en silencio el uso de armas químicas, esto podría haber socavado el proceso político", ha afirmado Stoltenberg.
"Todos los aliados de la OTAN apoyan las acciones tomadas" por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra Siria, ha subrayado el alto cargo.
Al mismo tiempo, Stoltenberg ha agregado que la solución de la situación siria no puede ser militar. "Hemos expresado claramente nuestro apoyo al proceso político. No existe una solución militar al conflicto", ha afirmado el alto cargo.
EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba. El Estado Mayor ruso informó que los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados.
El embajador ruso en EE.UU. aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia.
Rusia ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados. El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que su país "condena con la mayor seriedad el ataque a Siria" y que "con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años". (RT).

Atropellan a manifestante que denunciaba abuso sexual

Noticias de Yucatán

Chihuahua. Ayer realizaron manifestación ciudadanos a raíz de señalamientos de que maestro violentó sexualmente de niño en la escuela Glarifa Chávez Hernández que está al norte de la ciudad.
Acudieron los familiares del niño, al momento de manifestarse Chevrolet Tornado Blancaatropello a la abuela del niño, quien duró aproximadamente media hora a la espera de la ambulancia Urge.
La mujer arrollada es la abuela del menor víctima de abuso, motivo por el cual estaba presente en la manifestación a fin de exigir justicia para el menor. Los manifestantes exigen a Javier Corral que el caso no quede impune.
El nombre del profesor que tiene esta acusación tiene el nombre de Manuel Mendoza Sotelo y la directora de la escuela tiene el nombre de Martha Chávez.
La madre comentó que hoy le dieron los documentos de destitución del profesor y de la directora también por omisión del abuso.

Rusia: "Los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados"

Noticias de Yucatán

El Estado Mayor ruso ha provisto detalles respecto al ataque contra Siria efectuado por EE.UU., Francia y Reino Unido este 14 de abril. Los militares han precisado que 103 misiles fueron lanzados hacia el país árabe, entre ellos varios proyectiles Tomahawk.
"Fueron interceptados 71 misiles de crucero", afirmó el jefe de la gestión operativa de las Fuerzas Armadas del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, quien precisó que sus objetivos incluyeron bases aéreas de las fuerzas gubernamentales sirias.
"Ningún misil de crucero entró en la zona de responsabilidad de Rusia", indicó el teniente general en rueda de prensa. "Nuestros sistemas antiaéreos no fueron utilizados", agregó.
El jefe de la gestión operativa de las Fuerzas Armadas del Estado Mayor de Rusia informó además que Washington y sus aliados dirigieron parte del ataque a posibles almacenes de lo que ellos denominan como el "programa químico militar" de Damasco, y algunos de esos puntos resultaron parcialmente destruidos por los misiles. "No se utilizan desde hace mucho tiempo, no había personas ni equipo en ellos", aseveró, negando que contuviesen sustancias de esa naturaleza.
"No hay instalaciones de producción de armas químicas en Siria, hecho que fue constatado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)", acotó Rudskói. (RT).


"¡Misión cumplida!": Trump aplaude el "ataque perfectamente ejecutado" contra Siria

Noticias de Yucatán

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes ejércitos. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", ha escrito este sábado Trump en su cuenta de Twitter.


"Muy orgulloso de nuestro estupendo Ejército que pronto será, después de invertir miles de millones de dólares completamente aprobados, el mejor que nuestro país haya tenido jamás. ¡No habrá nada o nadie que se le compare!", ha agregado el presidente estadounidense en otro tuit este sábado.


EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba. El Estado Mayor ruso informó que los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados.

El embajador ruso en EE.UU. aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia.
Rusia ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados. El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que su país "condena con la mayor seriedad el ataque a Siria" y que "con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años". (RT).

Putin: "EE.UU. consiente a los terroristas y agrava la catástrofe humanitaria con el ataque a Siria"

Noticias de Yucatán

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que el ataque perpetrado por EE.UU., Francia y Reino Unido contra Siria no hace más que empeorar la situación y favorecer a los terroristas.
"Con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil y, de hecho, complace a los terroristas, que atormentan al pueblo sirio desde hace siete años", una circunstancia que provocará "una nueva ola de refugiados" sirios y de otros países de Oriente Medio, ha lamentado el mandatario ruso.
"La escalada actual de la situación de Siria tiene un impacto devastador en todo el sistema de relaciones internacionales. La historia pondrá todo en su lugar, y ya ha depositado en Washington una pesada responsabilidad por las masacres de Yugoslavia, Irak y Libia", ha aseverado Putin.
"Cínicamente", esos países occidentales han hecho "caso omiso" del trabajo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y han emprendido una acción militar sin esperar el resultado de la investigación que ese organismo tenía previsto comenzar este 14 de abril, ha subrayado Vladímir Putin.

Este 14 de abril, EE.UU., Reino Unido y Francia lanzaron más de 100 misiles aire-tierra contra objetivos en Siria por el presunto ataque químico que las tropas gubernamentales sirias habrían perpetrado en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental) el pasado 7 de abril.
El presidente estadounidense Donald Trump anunció su decisión de atacar el territorio sirio el 13 de abril, sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Damasco ha denunciado que el ataque en su contra tuvo como objetivo impedir el trabajo de los expertos de la OPAQ.
El 13 de abril, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú posee "datos irrefutables" de que esa supuesta ofensiva con armamento químico fue "una nueva puesta en escena".
El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ya destacó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que no hay pruebas de suelo que delaten el uso de sarín o cloro y no se encontraron personas tratadas por intoxicación química en hospitales sirios. (RT).

VIDEO: Primeras imágenes desde uno de los objetivos del ataque de EE.UU. a Siria

Noticias de Yucatán

EE.UU., Inglaterra y Francia han bombardeado Siria en la madrugada del 14 de abril, en respuesta al supuesto ataque químico perpetrado la semana pasada en Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin pruebas.
El Centro de investigación científica en Barzeh (Siria) ha sido uno de los lugares afectados por el bombardeo. Sus instalaciones han quedado seriamente afectadas y prácticamente inutilizables.
Rusia ha exigido una investigación ante el indicio de que se trata de "montaje" para justificar ataques como los perpetrados contra Irak o Libia. En Duma no se han encontrado pruebas del uso de agentes químicos ni pacientes con síntomas de intoxicación. El embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, destacó ante el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que no hay pruebas de suelo que delaten el uso de sarín o cloro. (RT).


VIDEO: Así amaneció Damasco tras el ataque aéreo de EE.UU., Reino Unido y Francia

Noticias de Yucatán

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con sus aliados.
La semana pasada, Occidente acusó al gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad de haber perpetrado el 7 de abril un ataque químico en la ciudad de Duma (Guta Oriental), tras aparecer reportes no confirmados sobre esa supuesta acción.
El Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés) anunció que emprendería una investigación independiente el 14 de abril, pero el bombardeo a Siria por parte de EE.UU., Francia y el Reino Unido fue realizado antes de que la misión llegara al terreno.
El presidente Donald Trump ordenó el ataque sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.
Hasta ahora no ha sido presentada ninguna prueba que confirme el supuesto ataque químico. El embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, destacó ante el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que en los hospitales de Duma no hay pacientes con síntomas de intoxicación ni hay pruebas de suelo que delaten el uso de sarín o cloro.
Además, los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente, pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.
El 13 de abril, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, afirmó que su gobierno tiene "datos irrefutables" de que el presunto ataque químico es "una nueva puesta en escena y en ella participaron los servicios secretos de uno de los Estados que se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba". (RT).


EE.UU. sobre el ataque a Siria: "Hemos alcanzado con éxito todos los objetivos"

Noticias de Yucatán

Toda la operación de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria duró "un par de horas", pero el tiempo del vuelo de los proyectiles hacia sus objetivos fue de uno o dos minutos, ha informado el director del Estado Mayor norteamericano, Kenneth F. McKenzie.
"Esta operación no representa un cambio en la política de EE.UU. ni un intento de deponer el régimen [de Bashar al Assad]" debido a que "no buscamos un conflicto en Siria, pero no podemos permitir tan graves violaciones de la ley internacional", ha afirmado la portavoz del Pentágono, Dana W. White, después de que EE.UU., Reino Unido y Francia bombardearan Siria en respuesta al supuesto ataque químico en Duma, del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.
"Las operaciones fueron muy exitosas. Cumplimos con nuestros objetivos. Alcanzamos los lugares, el corazón del programa de armas químicas [del Gobierno de Siria], así que cumplimos nuestra misión", ha señalado White quien enfatizó que los tres países "alcanzaron con éxito todos los objetivos".
105 misiles contra tres objetivos
En total, los países que realizaron esa ofensiva dispararon 105 misiles contra tres objetivos, ha anunciado McKenzie.
Según este alto cargo militar, ese trío de países lanzó 76 proyectiles —entre ellos, 56 misiles de crucero Tomahawk— contra de un centro de investigación en las cercanías de Damasco, 22 más bombardearon un lugar en la provincia de Homs y la tercera instalación, donde EE.UU. afirma que había armas químicas, fue atacada con otros siete misiles.

En cuanto a las acciones aéreas, McKenzie ha explicado que los bombarderos B1 de EE.UU. emplearon 19 misiles, los aviones británicos Tornado y Typhoon dispararon ocho proyectiles Storm Shadow y las aeronaves francesas Rafal y Mirage lanzaron nueve Scout.
En el ámbito naval estadounidense, el crucero de misiles guiados Monterey y los destructores Laboon y Higgins enviaron 60 misiles Tomahawk desde el mar Rojo y el norte del golfo arábigo.
Desde el Mediterráneo oriental, el submarino John Warner de EE.UU. lanzó seis Tomahawk contra Siria, mientras que una fragata francesa que utilizó otros tres misiles.
McKenzie ha asegurado que el ataque retrasará el programa sirio de armas químicas durante "años" y ha explicado que EE.UU. no dispone de información sobre el número de víctimas civiles.
Durante una conferencia de prensa, McKenzie ha mostrado imágenes de los objetivos antes y después de ser bombardeados.
Un ataque sin pruebas
EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental).
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que Rusia tiene "datos irrefutables" de que el incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas".
El embajador ruso en EE.UU. aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado que su país "condena con la mayor seriedad el ataque a Siria" y que "con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años". (RT).

Publica la imagen de un desayuno para que alaben su ingenio y lo humillan

Noticias de Yucatán

Un británico que ha querido presumir de austeridad al publicar una fotografía de su desayuno en su cuenta de Reddit ha provocado reacciones adversas entre muchos integrantes de esa plataforma y ha generado una animada discusión.
"El Tesco de mi barrio cobra cinco libras esterlinas [unos siete dólares] por una huevera. ¡5 libras! ¿Me parezco a Bill Gates? A la mierda. Improvisaré", escribió el usuario panicky_in_the_uk para ilustrar una imagen en la que se ve que empleó un rallador de queso para sujetar su huevo pasado por agua, así como una tostada con mantequilla.
Los más de 600 comentarios sobre esa instantánea varían entre quienes acusaron a ese hombre de ser demasiado codicioso por no querer comprar un soporte de huevo normal hasta quienes le acusaron de no saber untar el panporque empleó una cucharilla en lugar de un cuchillo.
La conclusión general fue que el desayuno se veía muy feo, algo que frustró al autor de la publicación. "Vine aquí para buscar apoyo moral y, para ser honesto, que alabaran mi ingenio, pero solo veo cosas negativas", escribió panicky_in_the_uk.

EE.UU. y aliados bombardean Siria por orden de Trump

Noticias de Yucatán

Estados Unidos, Francia y Reino Unido llevaron a cabo este sábado bombardeos selectivos en Siria contra el régimen de Bashar Al Asad, acusado por el presidente Donald Trump de haber cometido ataques químicos dignos de "un monstruo".
La ofensiva occidental no provocó "ninguna víctima entre la población civil o el ejército sirio", afirmaron las fuerzas armadas de Rusia, gran aliado de Siria.
Las autoridades de Damasco denunciaron una "agresión bárbara y brutal" y acusaron a las potencias occidentales de intentar obstaculizar una misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que este sábado debe iniciar una investigación en Duma sobre el presunto ataque químico del 7 de abril.
Rusia, que afirmó que la defensa antiaérea siria interceptó 71 misiles de crucero de un total de 103, condenó los ataques y convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Y, por boca de su embajador en Estados Unidos, Anatoli Antonov, afirmó que las advertencias rusas no se han escuchado y los bombardeos son un "insulto" al presidente Vladimir Putin.
En Irán, el guía supremo Alí Jamenei tachó de "criminales" a los dirigentes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
- Fuerzas sirias en Duma -
De madrugada, después de 45 minutos de ataques, partidarios del régimen de Asad se congregaron en la emblemática plaza de los Omeyas de Damasco. Algunas sonreían, hacían la V de la victoria, agitaban banderas sirias, se sacaban selfis o bailaban y cantaban al son de música a la gloria del presidente Asad.

Para ellos los bombardeos occidentales son una señal de la victoria del régimen, que recuperó el bastión rebelde de Guta Oriental, a las puertas de Damasco. "La historia se quedará con que Siria derribó los misiles, pero no sólo eso. Derribó la arrogancia estadounidense", dijo con orgullo Nedher Hamud, de 48 años.
A media jornada, los medios de comunicación públicos anunciaron la entrada de las fuerzas de seguridad del régimen en Duma, el último bastión rebelde en Guta.
Los insurgentes de Yaish al Islam aceptaron evacuar esta ciudad un día después del presunto ataque químico atribuido al régimen sirio por las potencias occidentales.
Un responsable de este grupo rebelde islamista afirmó que los ataques occidentales del sábado no son más que una "farsa" mientras Asad siga en el poder.
El presunto ataque químico del 7 de abril causó más de 40 muertos en Duma, según los socorristas de esta localidad. El régimen sirio y Rusia desmintieron estar implicados.
Antes del lanzamiento de los bombardeos, Washington aseguró tener "la prueba" del uso de armas químicas por parte del régimen de Asad. Este sábado Francia afirmó disponer además de "información fiable" sobre la implicación de las "fuerzas armadas" sirias en el ataque.
-Represalia "correcta y legal" -
Según el general Joe Dunford, jefe del Estado Mayor estadounidense, los bombardeos apuntaron a tres blancos vinculados al programa de armamento químico sirio: uno cerca de Damasco y los otros dos en la región de Homs (centro).
Precisó que por el momento no se prevén más operaciones militares en el país.
"Está claro que el régimen de Asad no aprendió la lección" el año pasado, dijo el secretario de Defensa estadounidense, el general Jim Mattis, recordando el bombardeo de abril de 2017 contra una base militar cercana a Homs en represalia por un ataque químico atribuido a Damasco que causó más de 80 muertos en Jan Sheijun (noroeste) días antes.
"Fuimos muy precisos y la respuesta era proporcionada", añadió, precisando que se usaron el doble de municiones que el año pasado.
Londres anunció que cuatro cazas Tornado GR4 de la Royal Air Force bombardearon un "complejo militar" cerca de Homs. Es una represalia "correcta y legal", según la primera ministra Theresa May.
Francia afirmó haber atacado con fragatas en el Mediterráneo y con cazabombarderos. "El principal centro de investigación" y "dos centros de producción" del "programa clandestino químico" del régimen fueron atacados, afirmó la ministra de Defensa Florence Parly.
El gobierno francés afirma que los bombardeos destruyeron "buena parte del arsenal químico" pero advierte que habrá otra "intervención militar" en el caso de un nuevo ataque químico.
En su declaración, Trump hizo una advertencia a Irán y Rusia, que desplegaron miles de hombres y material en Siria para ayudar a Asad frente a los rebeldes y yihadistas.
Moscú traicionó "sus promesas" de 2013 sobre la eliminación de las armas químicas sirias, afirmó el presidente.

Claves Del Discurso
Estos son algunos extractos del discurso televisado de Trump, que duró menos de ocho minutos.
Operación en marcha
"Mis conciudadanos, hace pocos instantes ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad".
"Una operación combinada con fuerzas armadas de Francia y del Reino Unido está actualmente en marcha. Le damos las gracias a ambos".
"Crímenes de un monstruo"
"El pasado sábado el gobierno de al Assad de nuevo utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes, esta vez en la ciudad de Duma, cerca de la capital siria Damasco. Esta masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte de este régimen terrible".
"El ataque despreciable y maligno dejó a madres y padres, bebés y niños azotados por el dolor y buscando aire. Estas no son las acciones de un hombre. Son en cambio los crímenes de un monstruo".
Poderoso disuasivo
"El objetivo de nuestras acciones esta noche es establecer un poderoso disuasivo contra la producción, distribución y uso de armas químicas".

"Establecer este disuasivo es un interés de seguridad nacional vital de Estados Unidos. La respuesta combinada estadounidense, británica y francesa a estas atrocidades convocará todos los instrumentos de nuestro poder nacional: militar, económico y diplomático".

"Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de agentes químicos prohibidos".

Mensaje a Rusia e Irán
"A Irán y Rusia, les pregunto: ¿qué tipo de nación quiere estar asociada con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?".
"Las naciones del mundo pueden ser juzgadas por los amigos que tienen. Ninguna nación puede tener éxito a largo plazo promoviendo estados forajidos, tiranos brutales y dictadores asesinos".
Rusia debe decidir
"En 2013, el presidente (ruso, Vladimir) Putin y su gobierno prometieron al mundo que garantizarían la eliminación de las armas químicas en Siria. El ataque con arma química de Assad y la respuesta de hoy son el resultado directo del fracaso de Rusia en cumplir sus promesas".
"Rusia debe decidir si continuará en este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz".
El destino de Siria
"Estados Unidos no busca tener una presencia indefinida en Siria bajo ninguna circunstancia".
"Estados Unidos será un socio y un amigo pero el destino de la región están en las manos de su propio pueblo".
Fuente: AFP

Los antecedentes
Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido.
"Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad", ha declarado el presidente Tremp ante los periodistas.
"En estos momentos, ya está en marcha una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Francia y del Reino Unido", precisó. Asimismo, Trump ha asegurado que la respuesta militar de EE.UU. a Siria será "de larga duración", si las autoridades del país "no dejan de usar armas químicas".
El presidente de EE.UU. explicó que la operación conjunta militar contra Siria es una consecuencia de la incapacidad de Rusia de frenar el uso de armas químicas por Al Assad.
De este modo, el presunto ataque químico que habría tenido lugar el 7 de abril en la urbe siria de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad, se ha convertido en el pretexto para atacar al Estado sirio.
Rusia asegura que el incidente en la localidad siria fue un montaje y tiene "datos irrefutables" que lo confirman, según afirmó este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Aliados de Washington
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, autorizó la participación de las Fuerzas Armadas británicas en la operación contra Siria.
"Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a realizar ataques coordinados y selectivos para degradar la capacidad de armas químicas del régimen sirio y disuadir su uso", dice May en un comunicado.
Las autoridades francesas también han confirmado su participación en la operación militar conjunta contra el Estado sirio. Además, la Presidencia de Francia publicó en su cuenta en Twitter, imágenes de los aviones que participaron en el ataque a Siria.


Fuertes detonaciones
Fuertes explosiones se han registrado cerca de Damasco, luego de que el presidente Trump diera la orden de bombardear Siria. Medios informan de que se observan columnas de humo muy cerca de la capital siria.
En las redes sociales se han difundido las primeras imágenes del bombardeo lanzado este sábado por EE.UU. contra Siria. En las imágenes se aprecian los sistemas de defensa aérea sirios en Damasco, que se activaron en medio de los ataques aéreos estadounidenses.


EE.UU., en el marco de su ofensiva contra Siria, está utilizando los misiles de crucero Tomahawk que dispara contra múltiples blancos en el suelo sirio, informa Reuters con referencia a fuentes en la Administración Trump.
Asimismo, medios estadounidenses informaron, citando a los oficiales de Defensa de EE.UU., que para el ataque contra Siria sirio han sido movilizado barcos y aeronaves estadounidenses.
Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, declaró que en el ataque reciente a Siria, Washington usó "casi el doble de misiles que el año pasado". En la ofensiva de abril del año pasado, EE.UU. atacó al territorio sirio con 59 misiles, lo que supone que esta vez superan los 100.
Repeler los ataques
Los sistemas antimisiles del Ejército sirio han repelido los ataques de EE.UU. y sus aliados. La agencia de noticias SANA indica que 13 misiles estadounidenses han sido derribados durante la noche de este sábado (hora local).
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este sábado que ninguno de los misiles de crucero, lanzados contra el territorio sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia, logró entrar en la zona de responsabilidad rusa en Siria.
Los sistemas de defensa antiaérea rusos están desplegados cerca de las instalaciones militares de Tartús y la base aérea de Jmeimim, precisaron desde el Ministerio ruso.
Un ataque sin pruebas
La semana pasada, Occidente acusó al gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad de haber perpetrado el 7 de abril un ataque químico en la ciudad de Duma (Guta Oriental), tras aparecer reportes no confirmados sobre esa supuesta acción.
El Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés) anunció que emprendería una investigación independiente el 14 de abril, pero el bombardeo a Siria por parte de EE.UU., Francia y el Reino Unido fue realizado antes de que la misión llegara al terreno. El presidente Donald Trump ordenó el ataque sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.
Hasta ahora no ha sido presentada ninguna prueba que confirme el supuesto ataque químico. El embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, destacó ante el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que en los hospitales de Duma no hay pacientes con síntomas de intoxicación ni hay pruebas de suelo que delaten el uso de sarín o cloro.
Además, los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente, pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.
El 13 de abril, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, afirmó que su gobierno tiene "datos irrefutables" de que el presunto ataque químico es "una nueva puesta en escena y en ella participaron los servicios secretos de uno de los Estados que se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba".


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada