Dan ascenso a mujer policía que da pecho a bebé ajeno en Argentina

19 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El pasado martes, la ahora sargento realizaba un recorrido en las salas del hospital y escuchó el llanto de un bebé que pedía alimento

Argentina.-El gesto conmovedor de una mujer policía que cumplía su servicio nocturno en el hospital de niños "Sor María Ludovica" de La Plata,  tras escuchar a un bebé hambriento que no paraba de llorar y pedir permiso para amamantarlo, se convirtió en viral al ser fotografiada y lograr que el pequeño se tranquilizara en sus brazos.
Este gran episodio humano impactó a los argentinos y a muchas personas en el mundo, que ahora la uniformada tuvo una respuesta de sus jefes, al recibir un reconocimiento en su trabajo, porque el bebé que amamantó fue internado por presentar un cuadro de desnutrición.
Por decisión del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el jefe de la Policía, Fabián Perroni, anunciaron que la oficial de nombre Celeste Ayala recibió un ascenso al grado inmediato superior de sargento.
La uniformada fue presentada ante sus superiores en uno de los despachos, y escuchó las siguientes palabras: "La policía que te cuida es la policía que queremos", le dijeron sus superiores y añadió que "Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e hizo un gesto de amor espontáneo, por eso merece nuestro agradecimiento".
Es importante recordar que este gran gesto lo realizó, la ahora sargento, cuando cubría su turno en la noche, y al realizar su recorrido en una de las salas, se percató de un bebé lloraba sin parar en el fondo de la sala de maternidad.
Celeste Ayala comentó que ella es muy sensible a los niños y lo único que podía hacer era amamantar al pequeño, porque ella había sido madre por segunda ocasión de una niña, y el llanto del bebé mostraba que algo pasaba y que seguramente tenía hambre.
Los médicos del hospital le informaron a Ayala que el bebé se encontraba separado de su madre por orden de un juzgado de familia de La Plata, que era el menor de seis hermanos y que estaba sucio y presentaba desnutrición.
Lo anterior no evitó que ella lo tomará en sus brazos, porque el niño simplemente tenía hambre.
Se espera que el bebé se recupere y ella promete seguir pendiente de él. Debate.

“Destruyó” cientos de bebés para salvar a sus madres de los nazis

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Aunque parezca contradictorio, Gisella Perl realizó al rededor de 3,000 abortos para salvar el mayor número de vidas posible

Gisella Perl fue obligada a trabajar con el Dr. Josef Mengele en los campos de concentración de Aushwitz, fue en esta posición que encontró la manera de ayudar a salvar vidas.
Gisella era ginecóloga y comenzó a realizar abortos a las mujeres para evitar sufrieran las fuertes torturas a las que las mujeres embarazadas eran sometidas en los campos de concentración y salvar sus vidas.
Mientras Stanislawa Leszczynska se hizo famosa por ser una partera que dio a luz a casi 3000 bebés mientras estuvo en el campo de concentración, Perl es reconocida por haber salvado vidas evitando que miles de bebés nacieran.
Gisella estudió ginecología y posteriormente, se casó con un cirujano, ella y su familia fueron atrapados y llevados a Auschwitz. Perl fue separada de su familia, su hijo murió en una cámara de gas y su esposo fue golpeado hasta morir. Ella sobrevivió trabajando para el malévolo Dr Mengele.
Cuando el doctor descubrió las habilidades de Perl en ginecología, decidió encomendarle detectar quienes se encontraban embarazadas, el doctor no solo experimentó cruelmente con gemelos, también con embarazadas. A algunas mujeres embarazadas les realizó la vivisección, cirugías similares a la autopsia pero aún vivas y en vigilia.
Mengele dijo a Perl que las mujeres embarazadas serían enviadas a un campamento especial para tener los cuidados correctos; al ver la situación a su alrededor Gisella no le creyó, pero tenía que planear cómo ocultar los embarazos.
Algunas mujeres se enteraron de lo dicho por el doctor y se presentaron directamente con él, fueron parte de sus experimentos.
Perl pensó en que al dar a luz los gritos alertarían a los guardias y asesinarían a todos los que estuvieran cerca, por lo que en contra de su ética, decidió hacer abortos, ya que si llevaba a las mujeres embarazadas con Mengele los bebés igualmente morirían y sufrirían junto a sus madres. No había desinfectante, no había analgésicos, informó All thats interesting.
"Cientos de veces tuve partos prematuros. Nadie sabrá nunca lo que significaba para mí destruir a esos bebés, pero si no lo hubiera hecho, tanto la madre como el hijo habrían sido cruelmente asesinados", reveló a The New York Times. Si el embarazo estaba avanzado, Perl rompía el saco amniótico y dilataba a la madre, al nacer muy prematuro, el bebé moría al nacer. Perl trataba de proteger a las mujeres y a los bebés, "no sabían que tendrían que pagar con sus vidas y las vidas de sus hijos por nacer, por esa última y tierna noche que pasaron en los brazos de sus maridos". Después de sobrevivir al campo de concentración, Perl se intentó suicidar al saber a su familia muerta y escribió el libro “Yo fui doctor en Auschwitz”.
Posteriormente, descubrió que su hija, la cual escondió antes de ser descubiertos había sobrevivido y se reunió nuevamente con ella. Gisella Perl se especializó en infertilidad en Estados Unidos y entregar un bebé vivo era una verdadera satisfacción.
Dios, me debes una vida, un bebé vivo.

Las manos de sus hijas y esposa podrían delatar cómo las asesinó

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Las autoridades investigan causa de muerte de madre e hijas de Colorado, sus cuerpos fueron sumergidos en petróleo crudo por cuatro días pero se cree que aún se puede encontrar ADN en sus cuellos o manos

AP

Estados Unidos.- Los cuerpos de dos niñas pequeñas fueron sumergidos en petróleo crudo por cuatro días antes que las autoridades los encontraran, de acuerdo con los documentos presentados a la corte por un abogado que defiende al padre de las menores ante las acusaciones de que fue él quien mató a las dosniñas y a su esposa.
La moción presentada el viernes por el abogado de Christopher "N", James Merson, también solicitó que fueran tomadas muestras de ADN de los cuellos de las menores. La petición menciona a un experto que cree que el petróleo no eliminaría el ADN y que es posible obtener muestras "después de la estrangulación". 
Las autoridades anunciaron por separado que la oficina forense del condado Weld realizó las autopsias el viernes y confirmó que se trata de los cuerpos de Shanann, de 34 años, Bella, de cuatro, y Celeste, de tres. 
La policía no dio información sobre un motivo del crimen ni la manera en que fallecieron la madre y sus dos hijas. Las autoridades planean hacer más pruebas a fin de determinar la causa de sus muertes. 
Richard Eikelenboom, el experto citado por el abogado de Christopher, tambiénrecomendó tomar muestras de AND de las manos de las niñas y de las manos y uñas de la madre. Eikelenboomáha testificado en varios juicios criminales de renombre, con frecuencia respecto a cuestiones toma de muestras de ADN cuando pequeñas muestras de material genético son dejadas en una superficie. 
Después de que desaparecieron su esposa embarazada y sus dos hijas, Christopher habló con reporteros desde su casa en Colorado para lamentarse de lo mucho que las extrañaba. 
Se prevé que las autoridades presenten cargos formalmente el lunes contra el padre de las menores, un trabajador de la industria del petróleo y el gas y quien los investigadores sospechan dejó los cadáveres de su esposa e hijas en una propiedad de su empleador. 
La policía indicó que la madre, Shanann, fue hallada muerta en una propiedad deAnadarko Petroleum, uno de los perforadores de petróleo y gas más grandes del estado, donde Christopher trabajó como operador. Los investigadores encontraron los cadáveres de sus hijas el jueves cerca del lugar. 
Christopher fue despedido de su empleo el miércoles, el mismo día en que fue arrestado. El hombre no respondió a las preguntas de los reporteros cuando fue escoltado hacia la corte el jueves. 
Merson, el abogado del acusado a través de la Oficina de Defensores Públicos del estado de Colorado, salió de la sala del tribunal después de la audiencia del jueves sin hacer comentarios ante los medios. Tampoco respondió varios mensajes en que The Associated Press buscaba declaraciones. 
La casa de dos niveles de la familia se encuentra justo en las afueras de Frederick, un pequeño poblado en las planicies del norte de Denver. 
Según una declaración de protección por bancarrota presentada en junio de 2015,Christopher había conseguido un trabajo seis meses antes como operador deAnadarko, y los talones de pago indican que su salario anual era de unos 61.500 dólares. Shanann trabajaba en un centro de llamadas en un hospital infantil en ese momento, ganando alrededor de 18 dólares por hora. Ese ingreso era mayor cuando trabajaba por las tardes, fines de semana o turnos extras. 
La pareja tenía un ingreso combinado de 90.000 dólares anuales en 2014, pero también tenían decenas de miles de dólares en deudas de tarjetas de crédito, junto con algunos préstamos estudiantiles y cuentas médicas, por un total de 70.000 dólares, además de una hipoteca considerable.

Don Ignacio, argentino que decidió terminar la primaria a los 92 años

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



A los 92 años, con siete hijos y nueve nietos, Son Ignacio decidió completar sus estudios
Argentina.- Don Ignacio Cervin es un ejemplo de perseverancia, después de ocho décadas, decidió concluir la educación primaria en la localidad correntina de Colonia Carolina.
Con 92 años, siete hijos y nueve nietos, Don Ignacio se enteró de la apertura de una escuela para adultos cercana a él y decidió terminar la primaria.

Este es un círculo que no pude cerrar en mi vida, relató Don Ignacio.
En sus tiempos, lo normal era llegar al quinto grado, él no llegó a ese grado, pero después descubrió lo importante que era concluir los estudios. Don Ignacio dejó sus estudios en la década de los 40's para trabajar como peón en la producción de tabaco. Sin embargo, destacó que nunca dejó de leer.

El nonagenario señala que esta interesado en continuar con la secundaria y que se encuentra escribiendo historias sobre Carolina, informó Crónica.
 "No soy el único viejo. Hay tres señoras que tienen 80 años también. Tenemos un grupo muy unido. Conversamos de todo", destacó Don Ignacio. Debate.

Video Encuentran cuerpecito de niña desaparecida en pozo de agua

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Xoana fue a jugar al parque con su familia, ella no salió de ahí, la pequeña se estaba sin vida dentro de pozo de agua en el parque donde desapareció

EFE

Perú.- La Policía Nacional de Perú en el distrito de Cerro Azul, al sur de Lima, encontró hoy a una niña de dos años, reportada desaparecida el jueves, fallecida dentro de un pozo de agua en un parque principal de esa localidad.
La familia de la pequeña Xoana denunció el jueves su desaparición, después de que los padres acudieron a la plaza de armas de Cerro Azul con sus dos hijas menores para que jueguen antes de caer la noche, desafortunadamente, la búsqueda terminó con el hallazgo del cuerpo en el pozo.
De inmediato, la Policía inició la búsqueda de la menor, con avisos en los medios de comunicación, y el apoyo de vecinos de la familia de Xoana.
Las imágenes de las cámaras de seguridad en el parque mostraron el momento en que la pequeña corre detrás de su hermana menor, que sigue a su vez a un hombre.
Las pesquisas de la Policía se dirigieron a interrogar a varios sospechosos que estuvieron merodeando el parque y exparejas de los padres de la niña desaparecida.
Sin embargo, en el transcurso del día de hoy, la Policía recibió la recomendación de un vecino de buscar en los pozos subterráneos de agua que existen en el parque para regar los jardines.

Al acudir al lugar con la ayuda de un buzo, éste confirmó a la policía el hallazgo de una menor fallecida dentro del pozo con las características de la niña Xoana.
El coronel Mario Torres, jefe de la División Policial de la provincia de Cañete, confirmó al portal de El Comercio que encontraron el cuerpo dentro de uno de los pozos de la Plaza de Armas de Cerro Azul, el parque en el que la niña estuvo jugando con su familia.
Los pobladores de Cerro Azul permanecían hoy en los alrededores de la plaza a la espera de que el fiscal de turno ordene el rescate del cuerpo y su traslado a la morgue para confirmar la identidad y esclarecer los motivos de su muerte.

Fallece primer sacerdote español en declararse homosexual

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Protagonizó portadas de los medios informativos en España en enero de 2002, cuando se declaró abiertamente homosexual

Huelva, España (EFE).-  José Mantero, que en 2002 se convirtió en el primer sacerdote español que declaró abiertamente su homosexualidad, falleció hoy a los 55 años en Huelva (sur de España).
Mantero protagonizó portadas de los medios informativos en España en enero de 2002, cuando se declaró abiertamente homosexual y apareció dando gracias a Dios por ser gay.
La publicación del reportaje provocó que el Obispado de la provincia de Huelva le suspendiera "a divinis", tras lo que fue apartado de la parroquia de Valverde del Camino, en Huelva, que gestionaba hasta ese momento.
Aunque se mantuvo desde entonces apartado de la actividad eclesiástica, siempre fue muy crítico con la Iglesia, como reflejaba en su blog en internet, llamado "El Evangelio según San Mantero".
La última publicación en este blog llevaba por título "Sexo nuestro, que estás en los cielos", publicada el pasado 11 de julio.
Fuentes familiares confirmaron hoy su fallecimiento, del que no se han hecho pública las causas y que se ha producido después de unos días hospitalizado en un hospital. EFE

Le lloró 30 años a su hija en el panteón, pero era la tumba equivocada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • George Salt perdió a su hija de tan solo dos días de nacida, desde ese entonces la visitaba dos veces por año sin pensar que un día sabría que su pequeña nunca estuvo ahí 

Manchester.- ¿Te imaginas visitar una tumba pensando que son los restos de tu ser querido, los cuales supuestamente crees que se encuentran yaciendo sobre ese lugar, para que un día te encuentres con la sorpresa de que estuviste equivocado por muchos años?.
Pues lo anterior le ocurrió a George Salt, un hombre que perdió a su hija en el año de 1988, cuando apenas tenía dos días de nacida. Victoria fue enterrada en el cementerio sureño de Manchester.
Su padre señaló que visitaba a su hija dos veces al año, sin embargo, un dia se sorprendió al encontrar que la tumba que creía era de su hija, estaba vacía.
Miré hacia abajo y estaba completamente aturdido. Pensé: ‘¿Dónde se fue la lápida?’ , dijo Salt.
Stone buscó por el cementerio y descubrió la lápida en una tumba pública que contenía los restos de Victoria y otras 16 personas en un lugar diferente. Cuando la lápida fue erigida en la década de 1980, aparentemente se trasladó a un lugar vacante, pero los empleados descubrieron este año que estaba en el área incorrecta, y la movieron hacia atrás.
Simplemente no me avisaron. Me siento tan decepcionado. Cuando visitas la tumba, te sientas y hablas y dices cuáles son tus problemas, pero lo molesto es que estás hablando con un pedazo de tierra donde ella no está, señaló.
El Ayuntamiento de Manchester tuvo conocimiento del hecho y solo se disculpó con Salt por la “angustia sufrida”.

Intenta abusar de 2 mujeres en 40 minutos y culpa al vino

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Un tribunal de Glasgow condenó a cadena perpetua al acusado por su conducta 

Un hombre que intentó abusar de dos mujeres en el espacio de 40 minutos fue condenado a cadena perpetua. David McGurk, de 35 años, de Jura Terrace, Cambuslang, admitió haber intentado violarlas el 2 de noviembre del año pasado.
Le dijo a la policía cuando lo atraparon: "No sé lo que pasó". Me vuelvo loco con el vino tinto. ¿Cómo están las dos chicas? ¿Me está yendo en el registro de delincuentes sexuales?". Los dos incidentes tuvieron lugar dentro de un radio de cinco millas entre las 11 y las 11.40 p.m.
En ese momento, McGurk estaba bajo supervisión después de recibir una orden de recuperación de la comunidad por tres años en 2015 luego de un asalto a una mujer con un cuchillo.
En el Tribunal Superior de Glasgow, la jueza Lady Rae le dijo a McGurk: "Ambas mujeres eran extrañas para usted y ambas ofensas se cometieron en una hora el uno del otro. Los ataques fueron de naturaleza violenta, aunque afortunadamente cada mujer fue capaz de luchar contra ti.
Sin embargo, su experiencia en sus manos debe haber sido aterradora y traumática. Estas ofensas fueron cometidas mientras estabas bajo supervisión. Considero que presenta un grave riesgo para el público, y principalmente para las mujeres.
El tribunal escuchó que McGurk, que tiene una serie de problemas complejos de salud mental, tiene un comportamiento preocupante hacia las mujeres y también comenzó a tener acceso a la pornografía, algunas de las cuales representan violencia sexual.
Lady Rae colocó a McGurk en una orden de restricción de por vida, que es similar a una cadena perpetua. Le dieron una sentencia de castigo de 26 meses, pero Lady Rae le dijo que solo será liberado cuando la Junta de Libertad Condicional de Escocia esté satisfecha de que ya no representa un peligro para el público.
Ella le dijo a McGurk: "Será muy importante que coopere con todas las personas que intentan ayudarlo y que sean honestos con ellos". Esa será la mejor manera de proteger al público en el futuro ". Debate.

Galilea Montijo discute a gritos con una señora en un mercado (VIDEO)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En una reciente emisión del Programa Hoy, la conductora Galilea Montijo causó controversia al discutir a gritos con una señora en un mercado. Como parte de la sección del matutino "Camioncito de Hoy", Gali salió a la calle para estar de cerca con las personas que ven el programa.
Cuando se encontraba en el Mercado Olivar de Conde en la Delegación Álvaro Obregón, Galilea Montijo causó polémica tras protagonizar una discusión a gritos con una señora que la enfrentó y le dijo que se fuera de México, pues como había dicho, supuestamente, que si ganaba AMLO abandonaría el país.
La señora le pidió que cumpliera lo que dijo.
Te doy 500 mil pesos si me compruebas en qué momento y en dónde dije eso. Hay que ser feliz mamacita.
Te comparto el video de la discusión entre Galilea y la señora:


Tiene 6 años, rara enfermedad hace que luzca como anciano

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Yernar solo tenía un mes de nacido cuando se le detectó un extraño síndrome que hace que su piel comience a colgarse y demás afectaciones
Astaná, Kazajistán.- Solo tiene 6 años y su físico aparenta otra cosa. Yernar Alibekov nació con una enfermedad genética llamada síndrome de Ehlers-Danlos, la cual hace que aparente más edad y luzca como un anciano. Afecta su piel, articulaciones y los vasos sanguíneos.
Yernar solo tenía un mes de nacido cuando se le detectó el síndrome, ya que en ese tiempo el pequeño presentaba signos de envejecimiento prematuro. La piel comenzó a colgarse, se le formaron bolsas en las mejillas y en sus ojos.
El portal de noticias The Sun, señaló que la madre someterá al menor a una cirugía para levantar su piel, sin embargo expertos consideran que no es recomendable ya que, aparte de que es una cirugía para personas mayores de 18 años, aseguran que esto podría de no ser de tanta ayuda debido a la condición de Yernar . Solamente aconsejan brindarle cuidados para que mejore su calidad de vida. SUN Noticias.

¡Insólito! 16 enfermeras embarazadas trabajan en el mismo hospital

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • En broma, una de las enfermeras mencionó que todo había sido un plan para tener vacaciones 

Mesa, Arizona.- Un múltiple parto se está gestando en un hospital suburbano de Arizona donde 16 enfermeras de cuidados intensivos descubrieron recientemente que están todas embarazadas.
Las enfermeras del Centro Médico Banner Desert en Mesa, en las afueras de Phoenix, bromearon el viernes que pensaban que "había algo en el agua" cuando descubrieron que todas esperaban bebés entre octubre y enero.
La enfermera Rochelle Sherman, con casi ochos meses de embarazo, dijo: "No creo que nos dimos cuenta de cuántas de nosotras estábamos embarazadas hasta que abrimos un grupo en Facebook".
La enfermera Jolene Garrow bromeó, "¡Todas formulamos este plan para tener vacaciones!"
Garrow dijo que a medida que sus embarazos han progresado, los pacientes han empezado a notar que la mayoría de las enfermeras que los rodean están esperando. Una paciente insistió en tocar su vientre la noche anterior, declaró.
Garrow agregó que sus colegas no embarazadas han sido excelentes para ayudar a pacientes a los que no deberían estar expuestos debido a condiciones o tratamientos que son potencialmente peligrosos para las mujeres embarazadas, como la tuberculosis o el herpes zóster o la quimioterapia debido a la radiación.
Pero a Ashley Adkins le preocupaba que las otras enfermeras se estuvieran cansando de sus conversaciones centradas en el embarazo.
"¡Solo ponen los ojos en blanco!", Se rió. "¡Seguimos hablando de bebés!"
Los funcionarios del hospital señalaron que la cadena de centros médicos Banner tiene un grupo de enfermeras flotantes que deberían garantizar que los turnos estén cubiertos cuando sus especialistas en enfermería de la UCI comiencen a tomar sus licencias de maternidad de 12 semanas a partir del otoño.
Las enfermeras dijeron que sus colegas lanzarán un baby shower grupal la próxima semana.
El viernes, el hospital les dio a las mujeres mamelucos de una pieza que decían: "¡Relájate! ¡Mi mamá es enfermera de Banner! " (AP).

VIDEO: Patean en el suelo a un individuo que intentó atacarles con ácido en Londres

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un grupo de hombres evitó este martes un ataque con ácido en el este de Londres (Reino Unido). En una grabación publicada en la Red se ve cómo tres individuos rodean a un sujeto que intentó agredirlos y le propinan patadas en el suelo y posteriormente le vierten leche por encima.
Un testigo anónimo citado por el diario Metro relató que todo empezó cuando el hombre en el suelo, que portaba una máscara y un cuchillo, pidió dinero y una bebida a tres polacos que salían de una tienda. Cuando estos se negaron, el sujeto se volvió agresivo.
"Se bajó de la bicicleta, sacó una botella de su bolsillo y comenzó a arrojar la sustancia en dirección a los polacos", prosiguió el testigo. "Los polacos acabaron arrebatándole la botella y tirándola lejos", tras lo cual tuvo lugar la escena registrada en video.
VIDEO


La 'niña' que se convirtió en viral por su maestría jugando al fútbol es en realidad un niño iraní

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un video que mostraba a una pequeña 'niña' jugando con maestría al fútbol maravilló hace un par de semanas a las redes sociales. Ahora se ha descubierto que en realidad no se trataba de un chica, sino de un niño de cinco años iraní llamado Arat. La confusión se debió a la larga melena recogida en una coleta con la que aparecía en las imágenes.
La grabación acumula más de 120.000 'me gusta' y ha recibido 2.000 comentarios en su cuenta de Instagram. En ella se le ve vistiendo una camiseta del Real Madrid y regateando a otros dos niños con una habilidad sorprendente para su corta edad.
El pequeño Arat tiene un millón y medio de seguidores en Instagram, donde su padre publica fotografías y videos suyos practicando diferentes deportes. Lo que más llama la atención del niño es su físico, muy musculado y con los abdominales marcados.
Una publicación compartida de Arat (@arat.gym) el


Caen 5 en Tabasco por violación y pederastía en Tabasco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Cinco órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de diversos operativos.

DOS PERSONAS POR VIOLACIÓN

En una primera acción, fue asegurado José “N” en el fraccionamiento Pagés Llergo de Villahermosa, en cumplimiento a la orden de aprehensión que se deriva de la causa penal 953/2018. Lo remitieron ante el Juzgado de Control de la Región Nueve de Centro.

En otro operativo, se logró la aprehensión de Santana “N” por el delito de violación en grado de tentativa cometido en agravio de una menor de edad. Fue detenido sobre la carretera principal del poblado Soyataco de Jalpa de Méndez y puesto a disposición del Juzgado de Control de Nacajuca.

POR PEDERASTIA Y VIOLENCIA FAMILIAR

Elementos de la Policía de Investigación también realizaron el aseguramiento de Ismael “N” por encontrarse relacionado en el delito de pederastia, siendo asegurado en las inmediaciones del fraccionamiento Las Mercedes del municipio de Centro. En tanto que por este mismo delito fue detenido en Bosques de Saloya, Nacajuca Tomás “N”. Ambos fueron presentados ante los jueces de esas demarcaciones.

Finalmente, se ejecutó la correspondiente orden de aprehensión en contra de Jairo “N” quien se encuentra como presunto responsable del delito de violencia familiar, establecido en el expediente penal 02/2018.

La orden fue cumplimentada en las inmediaciones del fraccionamiento Tercer Milenio del municipio de Centro, quedando a disposición del Juzgado Tercero de Paz del Centro. Tabasco Hoy.

VIDEO: 'Salen volando' de su moto tras ser embestidos violentamente por un auto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Una sobrecogedora colisión entre un automóvil y una motocicleta en la que circulaban dos personas fue registrada en video por una cámara de vigilancia en Vynohradiv (Ucrania), informa Zakarpattya.
En la grabación se ve cómo el coche hace un viraje repentino hacia la izquierda e invade el carril por el que la motocicleta avanzaba en dirección opuesta. El choque frontal entre los vehículos hace que los motoristas salten por los aires por encima del coche.
El pasajero de la moto, aunque aterriza prácticamente sobre su cabeza, se levanta inmediatamente y se dirige hacia el conductor del automóvil, mientras que el que conducía la moto no puede levantarse del suelo, aparentemente, debido a una lesión en la pierna.

VIDEO


Una joven de EE.UU. dice que se casará con una muñeca satánica

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Una adolescente estadounidense ha aterrado a las redes sociales al anunciar sus planes de casarse con una muñeca zombi con la que dijo tener una relación amorosa e incluso íntima.
Felicity Kadlec, de 19 años y residente de Massachusetts, asegura que mantiene una relación con la muñeca satánica, a la que llama Kelly, desde hace tres años, después de darse cuenta de sus sentimientos.
"Encontré a Kelly en una web de colecciones de muñecas siniestras y me la regalaron cuando tenía 13 años", contó la joven citada por Ladbible.
Sin embargo, solo a los 16 empezó a desarrollar sentimientos por Kelly, unos sentimientos que al principio negó. "Tuve novios en el pasado y siempre pensaba que estaba enamorada de ellos, pero nunca me hicieron sentir como me siento ahora", confesó Felicity.


Lamentó que muchas personas no entiendan su relación, pero aseguró que su amor es verdadero e incluso se tatuó el nombre de Kelly en el brazo. "Tengo una relación normal e íntima que se desarrolla de manera normal, y nos casaremos en septiembre", declaró.
"La acaricio y me siento segura con ella, siento una conexión genuina", asegura la joven. Felicity ha comprado ya los anillos de boda, que se celebrará en el mes en que ambas cumplen años.
Sobre las críticas que reciben sus relaciones, comenta: "Sé que hay gente que cree que debo tener una relación con un ser humano, pero para mí Kelly es real".
Algunos de los que la critican son sus amigos y familiares, que no le dejan tomar a Kelly si salen a algún lugar: "La gente la mira, por eso no tenemos citas en público".
Pero piensen lo que piensen los demás, ella está convencida de su decisión de casarse con la muñeca: "Me hace feliz y la amo y esto es lo que de verdad importa". (RT).

VIDEO: La 'maratónica carrera' de un ratón termina de la manera menos esperada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En la Red se ha publicado el video de un ratón que corre por una plaza escabulléndose entre los pies de la gente para escapar de un gato y, tras tras ser arrojado por los aires de una patada por uno de los peatones, termina la 'jugada' impactando contra el rostro de una niña.



VIDEO: Confunde a Obama con Bin Laden en un concurso de TV y pierde una fortuna

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un concursante del programa 'Pyramid' que emite la cadena norteamericana ABC ha confundido al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el difunto líder Al Qaeda, Osama Bin Laden, según aparece reflejado en un video que se ha difundido en Twitter.
Cuando Evan Kaufman tenía que nombrar a "personas cuyo apellido es Obama" por 50.000 dólares, la primera respuesta de ese hombre fue: "Bin Laden".
Posteriormente, el autor de esta peculiar respuesta relató que se encontraba extremadamente cansado porque dos semanas antes había nacido su hijo y se sentía ansioso por ganar dinero para su familia.
Finalmente, Kaufman se llevó un premio de 8.500 dólares.




VIDEO: Utiliza un paraguas para evitar que le roben y darle su merecido a un ladrón

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En la Red se ha publicado el video de un hombre que utiliza un paraguas a modo de escudo para defenderse de unos asaltantes que se desplazaban en motocicleta.
El ataque se produjo mientras el protagonista del video caminaba por la vereda junto a una mujer, aunque se desconoce el lugar y la fecha exactos del suceso. En las imágenes se aprecia cómo la víctima del asalto se protege detrás del paraguas abierto, aprovechando para sorprender con un fuerte puñetazo a uno de los delincuentes.



VIDEO: Un niño sale a pescar con su padre y se encuentra frente a frente con un tiburón blanco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Este verano, un niño estaba de pesca con su padre en un barco en las costas de Cabo Cod (Massachusetts, EE.UU.) cuando se encontraron frente a frente con un ejemplar de Carcharodon carcharias, el temible tiburón blanco.
Los hechos quedaron grabados en un video que se ha vuelto viral. En las imágenes se ve al niño de espaldas mientras se esfuerza en arrastrar hasta el barco el pescado que acaba de capturar, mientras su progenitor le anima con alegría: "¡Es uno grande!".
Pero la presa no se rinde con facilidad, y cuando el adulto se acerca hacia el borde de la embarcación para ayudar a su hijo, repentinamente salta del agua el gran escualo, que se hace con la captura del niño, dejando a los ocupantes del barco totalmente estupefactos.
El video del incidente —compartido por el grupo Atlantic White Shark Conservancy, que aboga por la conservación del tiburón blanco del Atlántico— fue subido este lunes y ya cuenta con más de 195.000 vistas.


Drogó y se aprovechó de menor de edad en Puebla

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 17 años de prisión en contra de Hugo de la Fuente Carrera o Cabrera, quien es responsable de los delitos de violación y violación equiparada.
La víctima, quien es menor de edad, denunció ante el Ministerio Público que el 15 de septiembre de 2013 acudió con Hugo a un bar ubicado en la avenida Juárez, de la capital poblana. Luego de unos minutos, dicho sujeto le colocó en la bebida una sustancia que le provocó la pérdida del conocimiento, posteriormente la subió a un vehículo y la agredió sexualmente.
Una vez que el agresor fue detenido, el agente del Ministerio Público continuó con el desahogo de diligencias, mismas que permitieron acreditar el ilícito.
Al aportar los datos de prueba pertinentes, la autoridad judicial determinó una sentencia de 17 años de prisión, además, le impuso una multa de 120 días de salario mínimo, así como una reparación del daño moral de 300 días. El Sol de Puebla.

He cumplido “con la gran totalidad de los compromisos” asumidos: Peña

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



(apro).- A menos de cuatro meses de que concluya su gestión como presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que ha cumplido “con la gran totalidad de los compromisos” que hizo a los mexicanos.
De igual manera, resaltó que su gobierno es el que más empleos ha generado, además de que creció la inversión extranjera directa y México se posicionó como un mejor destino turístico.
Acompañado de su esposa Angélica Rivera y del gobernador Manuel Velasco Coello, inauguró en esta ciudad el Hospital General “Dr. Manuel Velasco Suárez”, que será abierto al público en 10 días.
“Fue un gran médico referente en la medicina y en la evolución que ha tenido la medicina en nuestro país, porque fue de los primeros neurocirujanos que tuvo México. Fue el fundador del Instituto Nacional de Neurología y de la Universidad Autónoma de Chiapas, y me refiero al doctor Manuel Velasco Suárez”, puntualizó Peña Nieto sobre el abuelo del gobernador chiapaneco, quien también gobernó la entidad de 1970 a 1976.
Luego enumeró muchas de las obras que se construyeron y realizaron durante su gestión para Chiapas, como la creación de la Zona Económica Especial en Tapachula, escuelas, hospitales, carreteras, puentes y otras acciones de programas sociales y millonarios apoyos para la reconstrucción tras el sismo del 7 de septiembre pasado.
Peña Nieto manifestó que, al cumplir con el compromiso de inaugurar el nosocomio, también lo hace con “la gran totalidad de los otros compromisos” asumidos.
“Hemos logrado hacer de esta gestión la que más generación de empleos ha tenido, con más de 3 millones 600 mil generados. Nunca antes en la historia de nuestro país se había alcanzado tal cifra de empleos, de personas que hoy tienen prestaciones sociales, precisamente por estar inscritos de manera formal en el seguro social”, puntualizó.
Añadió: “Ha sido la administración que ha generado la mayor inversión extranjera directa que se traduce en empleos, y hemos sido la administración que ha logrado posicionar a México como un destino turístico de los más visitados del mundo”.
De acuerdo con el mexiquense, la estabilidad económica ha sido prioridad para su gobierno, “en aras de cuidar la economía de las familias mexicanas”, lo que se ha logrado cuidando las variables macroeconómicas, además de que se mantiene una inflación baja.
“Hay un nivel de endeudamiento razonable para realmente mantener a México como un país confiable y donde los mercados financieros internacionales claramente reconocen a México como un destino donde se puede invertir con certeza y con confianza, y ésta ha sido una de las prioridades que ha mantenido mi gobierno, precisamente para cuidar las condiciones de bienestar de las familias mexicanas”.
México, abundó, es un país muy grande de 125 millones de habitantes, “no hay muchos en el mundo con esta condición, somos el décimo cuarto país, el lugar número 14 con mayor población en el mundo, y eso lo hace ser un país diverso, complejo, y gracias al apoyo y respaldo de la sociedad mexicana hemos podido asumir las decisiones de gobierno que permiten tener este clima de armonía y de estabilidad”.
Finalizó: “Estamos en la recta final de esta administración, como lo está el gobierno del gobernador Velasco, y en esta etapa estamos por consolidar varios proyectos iniciados; muchas obras se han inaugurado en el curso de esta administración, pero será justamente en esta etapa donde podamos entregar más obras, más proyectos que se han materializado ya y se han convertido en una realidad en distintas partes de la geografía nacional”.

Rescatan a niño secuestrado en Ecatepec al que plagiarios le mutilaron el dedo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Toluca, Méx.- Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de justicia del Estado de México, informó del rescate de un menor que fue privado de su libertad en julio, en el municipio de Ecatepec; estuvo en cautiverio por 18 días y la falange de uno de sus dedos fue mutilada por los secuestradores.
Uno de los detenidos por estos hechos fue identificado como Heriberto "N", de 37 años de edad, quien fue presentado ante el Ministerio Público para después ser ingresado al penal de Ecatepec, donde un juez lo vinculó a proceso por el delito de secuestro con medida cautelar de prisión preventiva.
Heriberto "N" es investigado por su probable participación en otro secuestro ocurrido en Tlaxcala, en el que la víctima también fue mutilada.
Gómez Sánchez explicó que los hechos ocurrieron el 22 de julio pasado, cuando el niño se encontraba junto con su familia en un centro religioso de la comunidad de San Carlos, municipio de Ecatepec, cuando un grupo de hombres armados ingresó al inmueble y despojó a todos los asistentes de sus pertenencias.
En este atraco, los secuestradores se llevaron al menor junto con su mamá; horas después, los familiares recibieron la llamada de los presuntos responsables, quienes exigieron cantidades de dinero a cambio de la liberación de madre e hijo.
Por varios días se llevaron a cabo las negociaciones, y el 29 de julio dejaron en libertad a la madre del menor; una mujer de 33 años.
Tiempo después, durante un operativo que realizaron elementos de la Fiscalía Antisecuestros, identificaron a los secuestradores.
El despliegue comenzó en San Cristóbal, la región centro del municipio de Ecatepec, y después siguió hasta la carretera México - Pachuca donde los supuestos involucrados fueron localizados a la altura del kilómetro 27.
Los policías de investigación identificaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta negra que circulaba en sentido contrario; les marcaron el alto, pero éstos aceleraron y comenzaron a disparar en contra del personal de la Fiscalía, quienes repelieron la agresión.
Uno de los policías consiguió detener a uno de los dos tripulantes de la motocicleta, mientras que el otro agente resultó lesionado por un disparo que le alcanzó en una pierna.
Fue así como el secuestrador indicó la ubicación de la casa de seguridad en la avenida López Portillo, cerca de la estación del Mexibús.
Al llegar, encontraron al niño vendado de la mano izquierda, pues le habían cortado una falange del dedo meñique, misma que fue entregada a su familia durante los procesos de negociación.
El Fiscal mexiquense dijo que “a diferencia de varios estados del país, tenemos una ligera disminución del delito de secuestro”; al corte del 15 de agosto suman 102 carpetas de investigación iniciadas en este 2018.
Esta cifra representa tres por ciento menos que en 2017, este año tenemos 212 detenidos y 192 de ellos ya están vinculados a proceso. Además, en el presente año hubo un incremento del 35% en personas sentenciadas por secuestro,llegando a un total de 183, añadió el Fiscal.

Enfrentamiento en Michoacán deja cuatro muertos, entre ellos dos mujeres

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Mich. (apro).- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos gatilleros dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos dos mujeres, confirmaron fuentes policíacas.
Los marinos realizaban un operativo en las inmediaciones de la comunidad de “El 25”, perteneciente a esta demarcación, donde buscaban a objetivos delincuenciales, cuando fueron atacados a balazos por civiles armados.
No obstante, los efectivos de la Semar repelieron la agresión y abatieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, mientras que otros atacantes se dieron a la fuga.
De inmediato se puso en marcha un operativo para dar con el resto de los presuntos delincuentes, pero hasta el momento no se ha reportado su detención.
Los muertos fueron identificados como Juan Luis L. y Miguel M., ambos de 19 años de edad; y Rosa Isela G., y María Salud A., de 33 años las dos.
Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Apatzingán, tras la realización de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía Regional.

Otra vez una mujer va a gritar a casa de AMLO; agrede a guardia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Nuevamente una mujer acudió a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, para gritar y lanzar consignas, solo que ahora no interrumpió una conferencia de prensa como ya ocurrió; pero sí agredió a uno de loselementos que custodian el inmueble.
"Andrés Manuel, Andrés Manuel, me están insultando, me están mentando la madre por haber venido a tus oficinas...No, no, no, joven a mí que no me mienten la madre, ¡grosero, majadero! (en ese instante golpeó a un elemento de seguridad) Vine a gritar por haber sufrido violencia en el Estado de México, en Tultitlán, y aquí también he recibido violencia por tu seguridad, me han mentado la madre". 
La mujer fue captada en un video, difundido por Capital México, y dijo llamarse Martha Lilia.
Hace unos días, otra mujer lanzó consignas justo en el momento en que López Obrador ofrecía una conferencia de prensa en la escalinata de sus oficinas en la colonia Roma. No fue el único caso, también llegó un joven en ambulancia, acompañado de su familia, para denunciar que fue víctima de una agresión en Quintana Roo que lo dejó cuadrapléjico.


Suplicó en tv por su mujer embarazada y sus dos hijas... luego lo detuvieron como sospechoso

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • "Si alguien las tiene y no están seguras, las quiero de vuelta ahora".

Así se expresó ante las cámaras de un canal de televisión local Christopher Watts, un hombre de 33 años que el martes rogaba por el regreso de su esposa Shannan (34 años) y las dos hijas de la pareja, Bella (4) y Celeste (3).
Las niñas y Shannan, que estaba embarazada de 15 semanas, habían desaparecido el día anterior de la vivienda familiar en Frederick, (Colorado, Estados Unidos).
Sin embargo, en la súplica de Watts había algo que no encajaba.
Sus ojos evitaban mirar por mucho tiempo a la cámara y en su tono no se sentía la desesperación que cabe esperar en un hombre que no sabe dónde está su familia.
Esa entrevista terminó por ser fundamental en el caso.
La desaparición de Shannan y las niñas
Shannan Watts regresó de un viaje de trabajo en la madrugada del domingo al lunes. Su vuelo se retrasó y, según explicó su esposo, no llegó a casa hasta las 2 de la madrugada. Él se levantó a las 5am para ir a trabajar, así que -de acuerdo a su relato- apenas coincidieron.
Horas más tarde, cuando Shannan no acudió a una importante reunión y tampoco contestó el teléfono, una amiga cercana informó de su desaparición.
Tampoco había rastro de las niñas.
Allá donde hubiera ido, Shannan no se había llevado el celular, ni la cartera ni los asientos infantiles para el auto o las medicinas de las niñas.
De inmediato se puso en marcha una investigación policial conjunta entre el Departamento de Policía de Frederick, el Buró de Investigación de Colorado (CBI) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Los agentes repartieron carteles con fotografías de las tres desaparecidas y analizaron las publicaciones de redes sociales.
Como parte de sus pesquisas, los funcionarios escudriñaron la citada entrevista que Chris Watts concedió al canal local Denver7, afiliado a la cadena ABC.
Arresto
El caso dio un giro completo el miércoles por la noche, cuando Watts quedó bajo arresto en la cárcel del condado de Weld después de un interrogatorio policial.
"El Departamento de Policía de Frederick, en colaboración con el FBI y el CBI, hizo un arresto en conexión con el caso de las personas desaparecidas", se leía en una publicación en la página de Facebook de la ciudad de Frederick.
"Chris Watts, el esposo de Shannan, está bajo custodia y está a la espera de que se le imputen cargos".
Según medios locales que citan a dos fuentes sin identificar, Watts confesó haber matado a su esposa y las niñas.
Las autoridades no han confirmado públicamente este dato, pero la familia de Shannan Watts no tiene ninguna duda:
"Es con un profundo dolor, confusión e ira que confirmamos que nuestra hermosa prima Shannan Watts, su bebé no nacido, y sus dos ángeles Bella y Celeste fueron vilmente asesinadas por el esposo Chris Watts que confesó los crímenes".
"Por favor mantengan a los padres de Shannan y hermano en sus oraciones", pide la familia.
Watts no ha sido oficialmente acusado todavía, pero en su primera comparecencia ante el tribunal el jueves, el juez Marcelo Kopcow le denegó la libertad bajo fianza.
Se espera que los fiscales imputen cargos formales a Watts el próximo lunes y que el martes haya una nueva audiencia ante el juez.

El hallazgo de los cuerpos
Los responsables de la investigación están siendo muy cuidadosos con la información que comparten con el público.
El director del CBI, John Camper, dijo el jueves en rueda de prensa: "En este momento hemos sido capaces de recuperar un cuerpo que estamos bastante seguros que es el de Shannan Watts".
"Tenemos grandes motivos para creer que sabemos dónde están los cuerpos de las niñas y está en marcha el operativo para recuperarlos".
En este sentido, la prensa local informó que se encontraron los cuerpos de las niñas en tanques de gasolina, pero las autoridades no han hecho una declaración oficial al respecto.

El cuerpo del que habló Camper fue hallado en las instalaciones de la empresa Anadarko Petroleum.
Watts trabajaba en dicha empresa hasta el mismo miércoles, cuando fue despedido después de su arresto.
La entrevista de Watts
Uno de los aspectos más estremecedores del caso es el hecho de que Watts concediera una entrevista de 7 minutos para hablar sobre la desaparición de su familia.
"Espero que esté en algún lugar seguro ahora y con las niñas", le dijo a Denver7.
"Si alguien las tiene y no están seguras, las quiero de vuelta ahora", subrayó.
En la entrevista, Watts admitió que la pareja tuvo una "conversación emocional" la noche previa a la desaparición, pero precisó que no la calificaría como discusión.
Una familia aparentemente feliz
Shannan Watts había compartido múltiples fotos de su esposo e hijas en Facebook.
En una de ellas decía: "Sin estos 3, ¡yo no sería una mamá! ¡No puedo imaginarme la vida sin ellos!".
También circula un video de la joven en el que, hablando sobre su esposo, Shannan decía: "Lo torturé, lo rechacé, le aparté de mi lado una y otra vez, pero no se alejó. Me conoció en lo peor y me aceptó. Ocho años después, vivimos en Colorado, tenemos dos niñas y es lo mejor que me ha pasado en la vida".
Los investigadores son incapaces de explicar hasta ahora cómo pudieron cambiar tanto las cosas y qué pasó en el hogar de los Watts el pasado lunes 13 de agosto.
BBC News Mundo.

VIDEO: Hombre escapa 'por los pelos' de un edificio que se le derrumba encima

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un video que se cree fue grabado en China, muestra el preciso momento en que un vecino sobrevive a la caída de un edificio que se derrumba sobre él.
El hombre miraba cómo se venía abajo la columna del primer piso del edificio, cuando se percató de que toda la estructura se estaba derrumbando hacia el sitio en que se encontraba y corrió para salvar su vida.
El aldeano logró escapar a los escombros, aunque apenas por suerte: a último momento tropezó, cayó al suelo y fue cubierto por una gruesa nube de polvo.
El video se ha difundido ampliamente en las redes sociales chinas. Los comentaristas señalan que lo sucedido debería servir de lección al afortunado, que tendría que agradecer a los espíritus de sus antepasados por salvarle la vida.


Yazidí excautiva del Estado Islámico se topa a su captor en Alemania, donde vive como refugiado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La joven yazidí Ashwaq Ta'lo, refugiada en Alemania tras haber sido esclavizada por un miembro del Estado Islámico en 2014 siendo adolescente, tuvo que abandonar el país europeo, donde había encontrado asilo, porque allí se encontró nada menos que con su captor.
Según la joven, un miembro sirio del Estado Islámico, llamado Abu Humam, la compró en agostó de 2014 por 100 dólares y luego abusó de ella "durante más de diez meses todos los días". La joven logró escapar del horror y encontró asilo en Alemania.
Tres años después, mientras caminaba hacia su domicilio en la ciudad alemana de Stuttgart, vio a su captor en la calle. "Me congelé cuando le miré la cara con cuidado", contó Ashwaq a la agencia kurda Bas News. "Era Abu Humam, con su misma espeluznante barba y fea cara", recordó la joven.
"Soy Abu Humam y tu eres Ashwaq Ta'lo. Estuviste conmigo durante un tiempo en Mosul. Y sé dónde vives, con quién vives y qué estás haciendo", la amenazó en aquel momento.
Ashwaq le contó inmediatamente a su hermano lo ocurrido y denunció a Humam ante la Policía alemana. Las autoridades lograron identificarlo al hombre gracias a imágenes de cámaras de seguridad. Sin embargo, respondieron a la joven que no tenían motivos para el arresto del individuo, ya que Humam también era un refugiado legalmente registrado.
Como consecuencia, Ashwaq decidió abandonar Alemania, al creer que estaría más segura en el Kurdistán iraquí, donde vive su padre. "Nunca volveré", aseguró la joven.

Choque en Nogales: responsable lloró al escuchar heridas que causó a víctimas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Durante la audiencia de formulación de imputación, el agente del Ministerio Público presentó todos los antecedentes de la investigación por el trágico accidente.
Al leer todas las lesiones de los jóvenes heridos y resultados de la necropsia de los fallecidos, la conductora Berenice Gutiérrez rompió en llanto.
La jueza suspendió por algunos momentos la audiencia para que la imputada recuperara la compostura.
Le preguntó si quería continuar con la audiencia o seguían sin ella, a lo que Berenice respondió que iba a quedarse en la sala.
Tras la valoración de las acusaciones y los argumentos de la defensa, la jueza indicó que era correcto la aplicación de la prisión preventiva.
Sin embargo, la defensa presentó amparo que autoridad federal concedió a la conductora para evitar la cárcel, por lo que enfrentará el proceso en libertad.

Identifican a estudiantes de la ULA involucrados en golpiza a joven en Coyoacán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La institución informó que el Comité de Honor y Justicia determinará las sanciones correspondientes; la Escuela Moderna Americana rechazó que estudiantes hayan formado parte del altercado.
México.- La Universidad Latinoamericana (ULA) informó que dos de sus alumnos estuvieron involucrados en la golpiza que sufrió una adolescente en calles de la delegación Coyoacán.
En un comunicado, el centro académico hizo referencia al video que circula en redes sociales y reconoció a dos integrantes de su comunidad entre quienes aparecen en las imágenes. La ULA señaló que será el Comité de Honor y Justicia el que determine las sanciones correspondientes y aclaró que los actos de violencia no son aceptados por la institución como una forma de resolver problemas.
Por su parte, la Escuela Moderna America, ubicada a unos metros de donde ocurrió la pelea, rechazó la participación de alguno de sus estudiantes y aprovechó para hacer un llamado a padres de familia para acercarse con sus hijos y promover un ambiente libre de violencia.
"La escena es desagradable en todos los sentidos y muestra formas de comportamiento opuestas a los valores que reforzamos en nuestros alumnos. Estos hechos ocurrieron a dos cuadras de nuestra escuela y los jóvenes involucrados en los actos de agresión no son alumnos inscritos de la Escuela Moderna Americana".
En tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes, aunque no precisó más detalles sobre el caso.

Fiscalía de Chihuahua presenta a presunto asesino de 'Rafita'

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El sujeto es vecino del menor y de acuerdo con información extraoficial, cuenta con antecedentes por abuso sexual.
México.- La Fiscalía General de Chihuahua (FGE) presentó a Rosalío Soledad M. de 23 años, como presunto homicida del niño de 6 años de edad, Rafael Santillán Vargas, quien fue hallado muerto el pasado 13 de agosto, cinco días después de su desaparición.
La dependencia informó que el sujeto fue detenido después de que se realizara un cateo en su domicilio de Ciudad Juárez y se descubriera sangre del menor en algunas cobijas.
Con base en ello, indicó la FGE, el agente del Ministerio Público logró acreditar la presunta responsabilidad de Rosalío Soledad M. por el delito de homicidio, por lo que ante un Juez de Control otorgó la orden de aprehensión contra el sujeto.
De acuerdo con Reporte Índigo, la hipótesis de las autoridades es que el menor fue asesinado por resistirse a una violación, ya que el detenido tiene antecedentes de cometer el mencionado delito.
Las autoridades, agrega el medio, comenzaron a sospechar de Rosalío, quien participó en las labores de búsqueda, por que cayó en imprecisiones durante sus declaraciones. SDPNoticias.

Con insulto clasista confronta Teresa Castell a Noroña; le dice "piojoso"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



 Gerardo Fernández Noroña, diputado electo por Iztapalapa, tuvo una discusión con la excandidata a gobernadora por la vía independiente, Teresa Castell en un restaurante ubicado al lado de la carretera México-Toluca.
De acuerdo con Noroña, este jueves acudió a desayunar a la Fonda de Yecapixtla cuando Castell se le acercó para insultarlo.
“Yo le estoy dando una recomendación como ciudadana”, alegó la excandidata, a lo cual respondió Fernández Noroña con “ve a ofender a otra gente”.
El diputado electo la acusó de ser “un tapete de Del Mazo, de Peña Nieto”, “estás enojado, piojoso”, le espetó Castell y cerró el altercado marchándose del lugar.
La discusión entre ambos continuó en Twitter, donde cada uno manifestó su postura, donde Castell recibió críticas debido a que usuarios consideraron que su insulto era discriminatorio y clasista.
El propio Noroña la acusó de clasista y racista, además de lamentar que la hija de la excandidata a gobernadora hubiera “sido avergonzada por su madre” y compartió una serie de imágenes de Castell con figuras políticas priistas.
Castell del Oro se caracterizó por agredir a sus contrincantes con descalificaciones de tinte clasista durante el segundo debate a gobernador por el Estado de México, principalmente a Delfina Gómez a quién cuestionó su apariencia, educación y expresiones “porque no sabe hablar”.
Durante el mismo debate criticó a Juan Zepeda porque, según ella, el ahora vicecoordinador de la bancada del PRD en el Senado fingía para no “ser del pueblo”.
Las críticas generaron una oleada de reacciones en Twitter entre analistas, usuarios y periodistas que calificaron como discriminatorios los hechos.
La Encuesta Nacional sobre Discriminación indicó que la forma de vestir, el arreglo personal, el peso, la estatura, las creencias religiosas y la edad fueron algunos de los principales motivos de discriminación en México durante el último año en 53.8 por ciento de los casos. SDPNoticias.

Así respondió Google al escándalo por rastrear a sus usuarios aunque ellos no lo autoricen

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Han pasado sólo un par de días desde que se dio a conocer que Google rastreaba a sus usuarios sin importar que tuvieran desactivada la función de privacidad, por lo que se desataron una serie de comentarios y quejas que preguntaban por qué lo hacían, si se supone que estaban de acuerdo con que cada persona tuviera su espacio personal.
Ante esta situación, a Google no le quedó más opción que confirmar que sí lo hacían, sólo que no le habían notificado a los usuarios qué estaba pasando, por lo que en lugar de explicar las razones del por qué, mejor cambiaron la descripción en sus sitios de soporte técnico para que las personas ya supieran que es lo que sucede con los dispositivos.
Previo a que la investigación que Associated Press publicó, donde se dio a conocer que la compañía sabía de todos los lugares a los que ha ido el usuario, por el historial de búsquedas que genera Google Maps, se tenía un anuncio en su sección de apartado de rastreo de ubicación, que especificaba que sí se desactivaba la opción, no habría más seguimiento:
“Puedes desactivar el historial de ubicación en cualquier momento. Con el historial de ubicación desactivado, los lugares a donde vayas ya no se almacenarán”.
Sin embargo y gracias a la posibilidad de editar textos, es que la empresa ha cambiado este aviso por uno mucho más específico que da a entender que realmente las rutas y lugares están siendo monitoreados y guardados:
“El ajuste no afecta a los otros servicios de ubicación en tu dispositivo, como los Servicios de Ubicación de Google y Encuentra Mi Dispositivo. Algunos datos de ubicación pueden ser guardados, como parte de tu actividad en otros servicios; tales como Búsqueda y Mapas”.
Por lo tanto, la empresa da a entender que seguirá llevando a cabo estas técnicas y que los usuarios no pueden extender una molestia por ello, porque se les notificó que esto pasaría. (UNOCERO).

Un terremoto de 6,0 sacude Costa Rica y se siente en Panamá

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un sismo de magnitud 6,0 ha sacudido este viernes la costa pacífica de Costa Rica, cerca de la frontera con Panamá, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El temblor se ha producido a las 17:22 (hora local) a unos 15 kilómetros al suroeste del distrito Golfito (Puntarenas). El foco se ha localizado a 19,1 kilómetros de profundidad.
La Red Sismológica Nacional registró una magnitud de 6,2, a 8 kilómetros al suroeste de Golfito y con una profundidad de 20,5 kilómetros.


De acuerdo con el diario La Nación, hay informes de que se percibió en La Unión, Cartago, Turrialba, Orotina, Tilarán, San Pedro de Barva y Pococí, entre otros. Asimismo, en las provincias panameñas de Bocas del Toro y Chiriquí.
Hacia las 17:49 (hora local), el USGS reportó una réplica de magnitud 4,6, a 14 kilómetros de la ciudad de San Vito en Puntarenas. El foco se ha localizado a 13,3 kilómetros de profundidad.
De momento, no se han registrado heridos ni daños graves y se ha descartado una alerta de tsunami. De acuerdo con AP, el fenómeno solo provocó la caída de artículos de los anaqueles de algunas tiendas y la interrupción del suministro de electricidad en distritos como Puerto Jiménez.

Conductor atropella a ladrones que asaltaron a peatón en Bogotá

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El conductor de un automóvil frustró el asalto de dos sujetos a un peatón en Bogotá, Colombia, al embestir a los delincuentes cuando se dio cuenta que estaban violentando a la víctima.
La escena quedó registrada en una cámara de seguridad. En las primeras imágenes se percibe cómo uno de los ladrones siguió al transeúnte para despojarlo de sus pertenencias mientras su cómplice ya lo esperaba en una motocicleta para escapar a toda velocidad con el botín.
Aunque la víctima opuso resistencia, fue amenazado con una pistola y lo encañonaron, fue entonces cuando el hombre en al auto se percató y no dudó en ejercer justicia arrollándolos.
Cuando los ladrones intentaron huir fueron capturados por los vecinos e incluso recibieron atención médica debido a las lesiones que recibieron por el impacto del coche.

VIDEO: Repartidores de cerveza salvan con insólita propuesta a hombre que iba a suicidarse

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En la ciudad de Saint Paul (Minnesota, Estados Unidos), dos repartidores de cerveza salvaron la vida de un hombre que trataba de suicidarse invitándole a tomar un trago de la bebida que transportaban, informan medios locales.
La mañana de este miércoles, Jason Gaebel y Kwame Anderson se desplazaban en el camión de su empresa cuando vieron a un individuo aferrado a la parte externa de la cerca de un puente. En un video compartido en la cuenta de Facebook de Anderson, se aprecia a Gaebel, que estaba al volante, detener el vehículo y preguntar al suicida si se encontraba bien, para luego instarle a que se pusiera en un lugar seguro.
"Oye, ¿qué estás haciendo?", "no tienes que saltar", agregó Anderson. "No me conoces, no te importa", respondió el suicida, a lo que Kwame contestó: "Si no me importara, no estaría aquí ahora".
En ese momento, Anderson recordó las tácticas de negociación utilizadas por el personaje de Denzel Washington en la película 'Plan Oculto' ('El plan perfecto', en Latinoamérica) e intentó ganarse la confianza del sujeto.
Anderson corrió a sacar un 'pack' de cervezas, abrió unos frascos e invitó al individuo. Mientras trataban de convencerle de que desistiera de su decisión de quitarse la vida, los repartidores llamaron a la Policía. Poco después, la invitación dio resultado, el sujeto se bajó y se acercó al camión, aunque no logró tomar ni una gota de cerveza debido a que los paramédicos se lo llevaron a un hospital. (RT).


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada