Quería tanto un hijo que transformó a su hija en un niño

19 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

Como parte de un especial sobre la igualdad de género, ‘As Equals’, CNN publicó la historia de Madina Karimy, una niña de 13 años originaria de Afganistán que debido a las costumbres patriarcales de su cultura viste de niño pues su familia no ha sido “bendecida” con un varón.

Madina vivió durante dos años con identidad femenina y después sus padres, Khoda y Amena Karimy, decidieron comenzar a vestirlo como un niño.

De acuerdo con la tradición afgana “bacha posh”, los padres pueden cambiar el género de sus hijas para atraer la suerte y así poder concebir por fin al niño deseado, ya que una familia sin un hijo varón es considerada incompleta.

Sodaba Ehrari, editora jefe de la Agencia de Noticias de Mujeres de Afganistán explicó a CNN que las niñas crecen con un sentimiento de culpa, al sentir que son una carga para sus progenitores. Así lo dijo: “Las mujeres no pueden ganar dinero para mantener a sus familias, no pueden vivir solas, y hay muchas razones que llevan a esta sociedad patriarcal a practicar ‘bacha posh’”.

Madina pasó a ser Mangal y, al igual que sus dos hermanas mayores que también viven como varones, ayuda a su padre con el arado de la tierra, a su madre con las compras y atendiendo a los invitados cuando llegan a casa.

Los padres de Mangal se sienten orgullosos y complacidos de lo útil que resulta para ellos el tener a un ‘bacha posh’ en casa.

“Hice a mi hija como un chico para que me sirviera comida y agua cuando trabajaba en el desierto”, expresó Khoda Karimy al medio citado.

La transformación de niña a niño solo es temporal ya que llegada la pubertad las chicas deben renunciar a sus costumbres y tareas varoniles para comenzar a vivir de nuevo como mujeres, algo que genera confusión e impacto.

Como niño, los ‘bacha posh’ pueden disfrutar también de actividades que las niñas no pueden realizar como montar bicicleta, jugar en la calle, volar cometas, cosas a las que renuncian llegada la preadolescencia.

Nadia Hashimi, una pediatra afgano-estadounidense, explica que este cambio de roles genera en las niñas una crisis de identidad y en el peor de los casos una disforia de género, situación en la que los pequeños no están cómodos con su género biológico.

Para la especialista la costumbre “bacha posh” debe extinguirse para que la sociedad afgana pueda vivir en igualdad de género

Telemundo

CDMX: Apuñalaron a hermanos por tratar de impedir que les roben su celular

Noticias de Yucatán. 

Por presuntamente negarse a entregar su celular, los hermanos David y Diego fueron apuñalados en calles de Iztapalapa, uno murió y otro fue llevado al hospital.

Alrededor de las 19:07 horas de ayer, el C-2 recibió el reporte de un hombre lesionado por arma blanca en el cruce de Analistas y Perforistas, en la colonia San José Aculco.

Agentes y servicios de emergencia acudieron al lugar, donde los rescatistas confirmaron el deceso de un hombre y trasladaron al segundo a un nosocomio.

El difunto cayó en el arroyo vial, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la zona hasta que los Servicios Periciales realizaron las primeras indagatorias.

Las víctimas fueron identificadas como David y Diego Morales, aunque no se especificó quién es el fallecido y quién el lesionado. Por eso, la PGJ-CDMX ya indaga el caso, pues de momento no hay personas detenidas por estos hechos.

El Gráfico

No fui abandonado, dice abuelo de Puebla

Noticias de Yucatán. 

Un video que circuló en redes sociales causó polémica en Puebla, luego que usuarios e incluso algunos medios publicaran que Don Samuel, abuelito poblano fue abandonado por su familia, hecho que desmintieron él y su hija.

• Abuelito no fue abandonado por su hija en la calle. Por tardarse en bajar debido a su avanzada edad, un vehículo de la plataforma Uber avanzó con la puerta abierta dejando a su suerte a un adulto mayor que cayó sobre la banqueta al perder el equilibrio en la colonia Tres de Mayo de la capital de Puebla. Luego de ser ayudado por los vecinos les dijo que no es la primera vez que le pasa, mostrándoles una credencial del INAPAM a nombre de Samuel “N”, con la que contactaron a su familia. Una primera versión en redes sociales y medios de comunicación manejó que había sido abandonado, sin embargo, esto lo desmintió su hija quien llegó al lugar, le mostraron el video y sin hacer más comentarios les agradeció a los vecinos y se llevó a su papá.

 Publicado por Confederación Internacional de Prensa Mexicana, A.C. en Martes, 18 de junio de 2019

La historia no tiene que ver con el abandono de parte de su familia, quien señaló que siempre lo ha apoyado, el mismo Don Samuel narra molesto que:

"Yo lo que he sabido de la historia fue lo que me mostraron en televisión, dicen que mis hijas me echaron a la calle y no fue así". Don Samuel Pérez Arroyo.

El video se hizo viral, horas después del Día del Padre en México, medios lo retomaron y con indignación inventaron que las hijas lo abandonaron, cuándo en realidad, Don Samuel se dirigía al vapor, por eso traía una bolsa con ropa. Su hija recalcó que nunca lo abandonó y que es falso que su padre sufra maltrato.

¿Qué pasó en Realidad?

Entrevistados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Puebla, Don Samuel y su hija expusieron los hechos verdaderos en la colonia Tres de Mayo, de la capital poblana, quienes aseguraron que hubo diferencias con el conductor de un taxi.

Aclararon que Don Samuel se bajó del auto porque por lo regular por ese trayecto le cobran 30 pesos y este conductor quería cobrarle 50 pesos.

“Soy la hija, quiero aclarar lo que pasó ayer. Están subiendo que su hija lo abandonó; no fue así, fue el taxi porque nosotros ocupamos un taxi que le cobró más, le cobró 50 pesos y a mi papá le cobran 30 pesos, pero lo que yo quiero aclarar es que no fue realmente que yo lo abandoné [...] Que su hija lo abandonó y que ya son varias ocasiones que recibe maltrato, no es verdad, ustedes pueden ver a mi padre, está bien. Él se quería ir a bañar y ya no lo llevaron a donde él quería ir, por eso llevaba su ropa porque quería ir al baño de vapor”.Hija de Don Samuel.

Mientras la hija habla, Don Samuel asiente con la cabeza, confirma el hecho que se malinterpretó por muchos y aclaró:

“Entonces me dejó porque yo no pude pagar, llevaba pero para mis medicinas, entonces yo le dije al taxista que no iba a pagar más porque vengo limitado. Entonces, ¿qué hacemos?, le dije. "Pues te bajo aquí” (le respondió el taxista), pues bueno, que se arranca con la puerta abierta y se va rápido”. Don Samuel.

El DIF en Puebla tomó el caso cuando tuvo conocimiento de él, comenzó con las diligencias e informó que se realizaron todas las valoraciones sobre el caso para determinar si existió o existe algún maltrato contra Samuel. Descartaron este hecho.

Sujeto tira su semen sobre una joven en el transporte público en NL

Noticias de Yucatán. 

Un sujeto que tiró su semen sobre una mujer en el transporte público fue golpeado y sometido por varios pasajeros, que lo entregaron a las autoridades en Apodaca, Nuevo León.

Los pasajeros de un transporte público sometieron a golpes y entregaron a las autoridades municipales a un hombre por eyacular sobre una pasajera que iba dormida. Fue identificado como Jorge “N”, de 38 años de edad.

Este incidente se presentó en un camión de la ruta 213, que circulaba por la colonia Ébanos.

Los reportes indican que la joven iba dormida, pero despertó por los movimientos del inculpado, quien terminó eyaculando sobre su pierna.

Inmediatamente, la víctima informó al chofer de lo ocurrido. Los pasajeros de la unidad sometieron a golpes al sujeto y lo entregaron a las autoridades municipales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Televisa


La Península de Yucatán en estado de emergencia por falta de energía eléctrica

Noticias de Yucatán. 

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declarará en Estado Operativo de Emergencia a la Península de Yucatán; es decir, que la demanda de electricidad supera a la capacidad de generación.

En un oficio emitido este lunes, el organismo explica que en los siguientes meses -sin especificar cuántos- habrá indisponibilidad de gas natural en la Península, lo que derivará en que tres de las centrales de ciclo combinado de la región trabajen al 75 por ciento de su capacidad total instalada, de mil 252 megawatts hora (MW). “Solo se tendrán disponibles alrededor de 315 MW en centrales de ciclo combinado consumiendo gas natural”, afirma.

La central de ciclo combinado Mérida III, por ejemplo, operará a carga media durante las horas del día que tienen alta demanda y se desconectará cuando la demanda sea baja para recuperar inventarios de diésel, explica el documento.

Así, el Cenace afirma que de los 2 mil 120 MW de la capacidad instalada en la región, deberá haber al menos 985 MW disponibles para garantizar el suministro en la Península, aunque solo se tiene 732 MW disponibles.

"En ese sentido, y que en tanto la generación despachable sea menor a 985 MV (sin considerar la CCC CPC), en términos del numeral 2.1.4 del Código de Red, se informa a todos de la industria eléctrica del Centro de Control de Energía, a través de la Dirección de Operación y Planeación del Sistema, se declarará en Estado Operativo de Emergencia a la Península de Yucatán, con fundamento en los establecido en los artículos 107, 108, fracciones I y II de la Ley de la Industria Eléctrica, 13, fracciones I y XXVII, fracciones I y II del Estatuto Orgánico de la Entidad", se lee en el comunicado emitido.

Durante un Estado Operativo de Emergencia, el Cenace puede dar instrucciones especiales o tomar decisiones con base en la excepcionalidad, y así podría, por ejemplo, declarar zonas prioritarias de despacho de electricidad.

“El Cenace opera no en condiciones de mercado, sino en condiciones de estabilidad del sistema y decide de manera especial cuáles son los criterios de despacho (...). No significa que no habrá energía, pero sí que en dado caso de que llegue a pasa el Cenace puede tomar medidas extraordinarias”, explicó Paul Sánchez, fundador de Ombudsman Energía México.

En lo que va de 2019, la Península ha sufrido ya tres apagones entre abril y marzo pasados.

Dólar inicia la jornada sin cambios; se vende en 19.53 pesos

Noticias de Yucatán. 

Esta mañana, el dólar libre inicia la jornada sin cambios respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.53 pesos y se compra en un mínimo de 18 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso abre la sesión con un descenso moderado, a la espera de que más tarde se conozca el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) programado para este día.

Expuso que se anticipa se mantenga la tasa de interés sin cambio con un lenguaje más acomodaticio en su comunicado, debido a la evidencia de una inflación por debajo del objetivo del 2.0 por ciento y a que el mercado laboral de Estados Unidos muestra señales de debilidad.

De confirmarse que la Fed adoptó una postura más acomodaticia, la moneda mexicana podría observar una apreciación moderada.

La BMV gana, hay posibles avances comerciales entre EU y China

Por otra parte, resaltó que la capacidad de la apreciación del peso seguirá limitada por el riesgo de amenazas al comercio de México provenientes de la administración de Donald Trump.

La institución financiera refirió que es importante resaltar que el presidente Donald Trump ya está en campaña electoral y ayer por la noche sus seguidores otra vez pidieron la construcción del muro en la frontera con México.

Para este miércoles se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.25 pesos por dólar, refirió.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1011 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.5088 y 8.5188 por ciento, la primera con pérdida de 0.0010 y la segunda con un avance de 0.0003 puntos porcentuales respectivamente.

Citibanamex

Compra

Venta

Dólar interbancario  19.16  19.17

Euro   21.47  21.49

BBVA Bancomer

Compra

Venta

Dólar interbancario  19.15  19.17

Euro   20.76  21.84

Banorte

Compra

Venta

Dólar libre      18.00  19.40

Euro   21.00  21.85

Notimex.

Mujer muere por ataque de araña violinista en Chihuahua

Noticias de Yucatán. 

Chihuahua.- Una mujer murió de una picada de una araña violinista cuando se encontraba trabajando en un domicilio, era trabajadora doméstica.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en Hidalgo de Parral mismo en el que laboraba la mujer fallecida.

Tras la picadura de la araña violinista la mujer fue trasladada de emergencia a la ciudad de Chihuahua a un hospital, en donde pasó varios días internada en observación de los médicos pero lamentablemente murió el día de ayer (martes).

La mujer que murió a causa de la picadura del arácnido respondía al nombre de Felipa Payán Núñez, tenía 53 años de edad y tenía domicilio en la colonia Che Guevara en Hidalgo del Parral.

La familia de la fallecida pide apoyo a la ciudadanía para poder trasladar el cadáver de la mujer a su lugar de origen que es Hidalgo de Parral ya que murió en un hospital de la capital de Chihuahua y ellos no cuentan con los recursos suficientes para la contratación de la carroza.

Si usted desea ayudar marque al teléfono 6271131874 con la hija de la señora Felipa, hoy occisa, se le agradecerá mucho.

Otros caso de muerte por picadura de araña violinista

En el 2018 se registró la muerte de un bebé de tan solo 10 meses de nacido tras ser picado por una araña de la misma especie.

El bebé fue picado por la araña violinista cuando se encontraba durmiendo con sus padres en un colchón tirado en el suelo.

El lamentable hecho ocurrió en Acaponeta, Nayarit.

Kevin luchó por 41 días tras la picadura, pero perdió la batalla. El veneno del arácnido lo atacaba y se logró encontrar el antídoto, una farmacéutica en Ciudad de México decidió donarlo y la envió a Nayarit, esperando salvar la vida del niño.

¿Cómo distinguir a una araña violinista?

La araña violinista o también conocida como la araña de los rincones por habitar en espacios oscuros, poco concurridos y aseados de las casas.

La araña de los rincones es una de las especies de arácnidos color café o gris con una marca en su espalda con forma de violín. Posee tres pares de ojos que le permiten tener su visión de 300 grados. La araña violinista posee uno de los venenos más peligrosos y mortales para el ser humano.

¿Qué hacer en caso de una picadura de una araña violinista?

Lo mejor es conservar el insecto para saber de qué tipo es. Posteriormente aplicar hielo en la zona afectada  para retrasar el avance del veneno en el cuerpo, y lo más rápido posible acudir al médico.

Debate.

Alexa Moreno, gimnasta mexicana, gana medalla de bronce en Corea

Noticias de Yucatán. 

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno ganó una medalla de bronce en la Korea Cup-World Top. Orgullosa de sus logros, la deportista mexicana presumió en su redes sociales uno de los tantos logros obtenidos en su carrera.

"Una competencia más, una experiencia más. No será fácil lo que viene, pero hay que enfrentarlo. Pd. la chica coreana, Yeo Seojeong, es asombrosa y, no estoy segura de si ha podido meterlo al código, pero ha competido un salto inédito y lo ha hecho muy bien, mis más sinceras felicitaciones ", escribió Alexa en sus redes sociales.

Alexa Moreno se hizo acreedora de la medalla de bronce tras participar en el salto de caballo luego de totalizar con 14.367 puntos en la Korea Cup-World Top, evento de exhibición donde participan las mejores gimnastas del mundo.

El primer lugar lo obtuvo la oreana Yeo Seojeong (oro en la Copa del Mundo de Australia 2019 y oro en Portugal 2018), tras obtener una puntuación de 14.817.

El segundo lugar lo obtuvo la medallista olímpica y mundial, Oksana Chusovitina, tras obtener un resultado de 14.550. Y el tercer sitio lo ocupó la mexicana Alexa Moreno en donde demostró que también en México hay talentos.

Alexa Moreno de las 100 mujeres más influyentes de México 2019

La gimnasta mexicana Alexa Moreno figura en la lista de la Revista Forbes en un listado de las 100 mujeres más influyentes de nuestros país, del centenar publicado por dicha revista; son 10 las mujeres que destacan del ámbito deportivo.

Dentro de la lista destaca la gimnasta Alexa Moreno por las medallas obtenidas en los Campeonatos Mundiales en el Salto de Caballo, de igual manera otra que aparece en dicha lista es a delantera del Levante, Charlyn Corral.

Alexa Citlali Moreno Medina es una gimnasta olímpica mexicana, medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia de 2018, siendo la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen. Actualmente estudia la carrera de arquitectura en su ciudad natal.

Al comienzo de su carrera, la atleta fue criticada en redes sociales por su aspecto fisico, ya que para algunas personas ella no contaba con el aspecto de una gimnasta. 

Para Moreno, esto no fue motivo de desaliento pues continuó esforzándose y ha logrado cosechar triunfos y aprendizajes.

Debate

Copa Oro 2019: Alineación México vs Canadá

Noticias de Yucatán. 

La Selección Mexicana enfrentará a Canadá este miércoles 19 de junio en su segundo compromiso de la fase de grupos de la Copa Oro Concacaf 2019.

Todo parece indicar que Gerardo “El Tata” Martino repetirá la alineación con la que goleó por marcador de 7-0 ante Cuba.

En este sentido, el Tri tendría la confianza de arrancar con un 11 titular que conoce la mejor manera de hacer equipo en el terreno de juego.

Dentro de su 11 inicial para encarar este compromiso, el técnico Gerardo Martino se valdrá de los servicios del guardameta Guillermo Ochoa; la zona defensiva estará conformada por Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo y Luis El Chaka Rodríguez.

La única la duda estaría en el medio campo: podría iniciar Andrés Guardado o Jonathan dos Santos.

Respecto al mediocampo, éste tendrá la labor de Diego Reyes, Andrés Guardado y Carlos Rodríguez.

Y en la parte ofensiva trabajarán Rodolfo Pizarro, Roberto El Piojo Alvarado y Raúl Jiménez.

Fuente: La Verdad

 

Sepultan a Emily Samantha, bebé asesinada por su padrastro

Noticias de Yucatán. 

 Emily Samantha, de 2 años, ayer como nunca fue el centro de atención, pero la fecha especial era su velorio.

La niña fue asesinada a golpes por su padrastro y sepultada por las manos de su padre biológico, en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

Alfonso y Karen procrearon a Emily cuando tenían 15 años de edad. Ayer el sepelio fue en casa de la familia paterna.

familiares y conocidos llegaron a la vivienda en Las Palmas y Calle 8, Colonia San José Ticomán, para rezar por la menor.

La noche del domingo, Emily fue dejada inconsciente en calles de la Colonia Vista Hermosa, en Ecatepec, por Ismael, la pareja de su madre, después de que la golpeó varias veces.

Pronto, Alfonso se enteró vía telefónica que su pequeña hija fue maltratada, asesinada y su cuerpo abandonado en la vía pública por El Niñote.

Camino al panteón, caminaban separados Alfonso y Karen, quienes despidieron a su hija de manera diferente al sepultarla; ella con la mirada perdida y él con el llanto contenido en los ojos.

Reforma.

Miguel Herrera acepta que Giovani Dos Santos es posibilidad para el América

Noticias de Yucatán. 

El propio técnico del América, Miguel Herrera, ha aceptado que el atacante Giovani Dos Santos es una opción para reforzar a las Águilas de cara al torneo Apertura 2019 tras la salida de Oribe Peralta a Chivas.

El Piojo habló ante los medios de comunicación y, contrario a las negativas que se declaran en estos casos, aceptó que Giovani está en el radar del América, aunque aún no es un tema cerrado.

“Giovani es una posibilidad como cualquier otro jugador que nombren. Si hay jugadores que salen podrán otros llegar, pero hasta que no me siente con Santiago (Baños). Es una buena opción no solo para el América, hablo porque conozco al muchacho, porque sé que puede entregarse y puede encajar en cualquier equipo con una buena pretemporada”, declaró Miguel.

Herrera siguió llenando de elogios al mayor de los Dos Santos, insistiendo en que tiene todo lo necesario para jugar en la Liga MX.
“Cualquier jugador de ese nivel puede caer bien, Giovani está concentrado y es un jugador importante, eso no quiere decir que tiene que llegar a fuerza, pero está libre y es mexicano pues puede encajar en cualquier equipo del futbol mexicano”, agregó el técnico azulcrema.

Fuente: Radio Fórmula.

Cayó en Mérida segundo lugar del premio mayor de la lotería nacional

Noticias de Yucatán. 

El gerente estatal de La Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Alan Gómez López informó que el martes 11 de junio pasado cayó en la ciudad de Mérida el segundo lugar del premio mayor con una derrama de más de 500 mil pesos con el billete con número 34325 que se vendió en el mercado de la colonia Miguel Alemán.

Dijo que cada uno de los afortunados jugadores beneficiados por la “Diosa Mayor” recibieron 23 mil 250 pesos ya con la aplicación de un siete por ciento de impuesto; el cachito que se vende los martes cuesta 25 pesos, y el número premiado afortunadamente cayó en la ciudad de Mérida y hay confianza que haya más premios mayores en el transcurso de año para el Estado.

Señaló que en lo que va de los primeros meses del presente año, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública ha beneficiado a los jugadores yucatecos con premios del primero, segundo y tercer lugar, la derrama económica asciende a casi 25 millones de pesos; hay confianza en superar la derrama económica de 37 millones de pesos que se obtuvo en 2018, lo máximo que se ha alcanzado en este sorteo en Yucatán ha sido de 82 millones de pesos en 2017.

Subrayó que ahora que ahora en julio y agosto puede que sea muy baja la venta de billetes porque en las vacaciones de verano, los que compran los cachitos y las series salen de vacaciones con su familia, además de que vienen gastos por colegiaturas, uniformes, como también en la compra de libros y material escolar, pero sí ha habido una baja en la venta de billetes en Yucatán, pero esperan que en el segundo semestre del presente año se mejoren las ventas, sobre todo porque vienen sorteos especiales.

Fuente: Yucatán a la mano

México pide participación de la ONU en tema migratorio con Centroamérica

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de México ante Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, abogó hoy por una mayor participación de este organismo en el tema migratorio, y aseguró que México fue muy claro en su planteamiento en ese sentido durante la reunión sostenida hoy con el secretario general de la ONU, António Guterres.

“El planteamiento de México fue muy claro, en el sentido de que el tema de la migración irregular en Centro y Norteamérica es un problema multilateral, no es un problema exclusivamente bilateral, y en consecuencia es necesario que haya una mayor participación del sistema de Naciones Unidas”, dijo el embajador, acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

De la Fuente recalcó que, siendo un asunto multilateral, que involucra a muchas agencias y programas de la ONU, “se hace conveniente considerar la posibilidad de que haya un representante o enviado especial que ayude en las tareas de coordinación en el terreno, no en las tareas, como lo ha dicho claramente el secretario [Ebrard], que son propias del Estado mexicano”.

El embajador indicó que Guterres recibió “con gran simpatía” el planteamiento mexicano y que en las próximas horas, la oficina del secretario general emitirá un comunicado al respecto.

Cuestionado sobre si se pidieron a la ONU recursos para el plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, De la Fuente dijo que ese tema “se va a plantear cuando se eche a andar el fondo fiduciario en el Foro Político de Alto Nivel del mes de julio. Ahí es donde hay una bolsa, ahí es donde hay recursos y ahí es donde México va a hacer la propuesta porque esa esa la instancia que ha generado la Secretaría General para apoyar este tipo de problemas”.

En ese foro, que según dijo tendrá lugar en la tercera semana de julio, México presentará “una propuesta específica para llevar a la práctica lo que hasta ahora se ha quedado en un planteamiento”.

Eluniversal.

Localizan restos humanos en planta tratadora de aguas negras enTijuana

Noticias de Yucatán. 

Un tercer hallazgo de restos humanos en una planta de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) se registró durante la mañana de ayer.

A las 9:43 horas, elementos de la PGJE acudieron a la planta tratadora de aguas negras de Punta Bandera, donde trabajadores reportaron restos humanos en una superficie de terracería.

Al arribo de los peritos, confirmaron que se trataba de un brazo cercenado.

Elimparcial.

Roban 5 letras de bronce en monumento de Motul

Noticias de Yucatán. 

MOTUL.— A cinco meses que fue inaugurada en medio de la polémica el 3 de enero la leyenda “‘No abandonen a mi gente’ Felipe Carrillo Puerto 1874-1924” en el monumento ubicado en la plaza cívica, en el centro de esta ciudad, delincuentes ya robaron siete letras o números hechos en bronce, cada uno de $250, así que el monto del hurto asciende a $1,750.

Por los cambios al monumento, el Ayuntamiento que encabeza el priista Roger Aguilar Arroyo ya fue blanco de críticas y mofa.

El 8 de noviembre rotuló “Carilo”, en vez de Carrillo, y el 3 de enero, al inaugurar la leyenda hecha en bronce, cambió la frase “No abandonéis a mis indios” a “No abandonen a mi gente”.

El 4 de enero, Aguilar Arroyo informó que de su dinero pagó la leyenda en bronce, a $250 cada pieza, que encargó en Peralvillo, barrio de Ciudad de México.

En esa ocasión, Aguilar Arroyo no precisó cuánto pagó en total, pero se calcula que fue $10,250, pues la leyenda tiene en total 50 elementos en bronce.

Desde ayer la leyenda dice “No Ab-ndone- – m- gente” “Felipe -arrillo Puerto. -8-4 -1924”. Ya sustrajeron cinco letras y dos números, hasta ahora.

No se sabe con exactitud pero se cree que las letras originales de bronce fueron retiradas durante el Ayuntamiento 2010-2012.

En julio de 2012, cuando se reconstruyó la plaza cívica, el monumento se reubicó a un lado, lo que generó descontento ciudadano pues se dijo que con las maquinarias lo rompieron.

Fuente: Megamedia.

Foto de deshielo en Groenlandia ilustra efectos de cambio climático

Noticias de Yucatán. 

Los efectos del cambio climático se resienten en varias partes del mundo y un ejemplo de ello es Groenlandia, donde el deshielo quedó ilustrado en una fotografía del científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca que se está haciendo viral.

Medios de varios países del mundo destacaron en sus ediciones la fotografía de Steffen Olsen, científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca, quien captó la preocupante imagen mientras realizaba una exploración de rutina en el noroeste de Groenlandia hace unos días.

La misión de Olsen era recuperar herramientas de monitoreo oceanográfico y meteorológico colocadas en el hielo, pero en lugar de los instrumentos lo primero que visualizó fue agua; una densa capa de agua cubría por completo el bloque de hielo plano y blanco, como resultado de una inundación por derretimiento.

Contaminación del aire es causante del derretimiento glaciar, asegura ONU

En su fotografía, del 13 de junio, se puede apreciar a varios perros esquimales tirando de un trineo con las patas bajo el agua, cuando entre lo que tendrían que estar caminando debería ser una capa de hielo, de 1.2 metros de espesor, un evidente hecho de la actual catástrofe climática.

La "temporada de fusión" en Groenlandia abarca de junio a agosto, pero el deshielo en sí se registra entre julio y agosto, no en junio. La fotografía de Olsen y otros factores evidencian que el proceso va más rápido, de acuerdo con científicos.

El científico, que compartió la imagen en sus redes sociales, alertó incluso sobre las consecuencias que puede traer el deshielo para la población local, la cual depende del hielo en actividades como el transporte, la caza y la pesca.

Cambio climático es una amenaza para la Tierra, advierte ONU

Meteorólogos señalan que el calentamiento global está causando que el hielo en los polos se derrita cada vez más rápido. En el Océano Ártico, el hielo está en niveles mínimos para esta época.

El fenómeno visto en la fotografía, donde la capa superior del hielo es agua, es consecuencia de las altas temperaturas en la región, ubicadas en las últimas semanas entre los 17.3 y los 15 grados centígrados en el norte de Groenlandia, de acuerdo con mediciones de estaciones climáticas locales.

Científicos señalaron que más de 40 por ciento de Groenlandia experimentó derretimiento el jueves, el día en que se tomó la fotografía, con una pérdida de hielo estimada en dos mil millones de toneladas, un hecho inusual para el mes de junio.

El 2018 fue el cuarto año más cálido en registros modernos

El repentino aumento en la fusión es inusual, pero no sin precedentes, de acuerdo con expertos del Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia, que predijeron en mayo pasado que este año 2019 "sería un gran año de fusión para Groenlandia".

Apuntaron que la temporada estaba iniciando tres semanas antes que el promedio y que además la cubierta de nieve ya era más baja que el promedio en el oeste de Groenlandia, dos factores que combinados harían de este año un derretimiento grande, incluso superior al récord registrado hace siete años.

Notimex.

Detenido en Tahdziú; lo acusan de vender drogas a niños

Noticias de Yucatán. 

Asombro se vivió en esta comunidad por la detención de Hilario C.V. de 78 años, quien presuntamente vendía cannabis a jóvenes y niños en su domicilio en el centro de la población.

Según vecinos de esta comunidad, indican que la presencia de la policía local y estatal se dio porque detectaron a tres niños deambulando por las calles del centro, al abordarlos estaban completamente intoxicados y al parecer tenían mariguana en sus bolsillos.

Hilario C.V. de 78 años fue detenido por las fuerzas de seguridad, al momento tenía en su poder más de 45 bolsas de cannabis. Transcendió que el presunto narcomenudista fue consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fuente: Punto Medio.

 

Rechazan que líneas de autobús vendan boletos previa identificación en México

Noticias de Yucatán. 

Más de 120 organizaciones sociales y académicos rechazaron que las líneas de autobús soliciten a los pasajeros una identificación para venderles boletos, pues argumentaron que es una decisión discriminatoria que afecta el tránsito de los mexicanos que no cuentan con documentos oficiales.

Ayer martes, el Grupo de Autobuses de Oriente (ADO), Grupo IAMSA, Ómnibus, Grupo Estrella Blanca, entre otros, informaron que, ante la emergencia migratoria, los usuarios deben presentar su cartilla militar, credencial de elector, pasaporte, Visa, licencia de manejo, cédula profesional y credenciales expedidas por instituciones del gobierno para que puedan adquirir un boleto.

Sin embargo, asociaciones civiles consideraron que "estas medidas excluyen a millones de personas que viven en México, que no cuentan con estos documentos y transitan por las carreteras del país; jóvenes y personas jornaleras agrícolas, de las cuales muchas son indígenas, inmigrantes con documentación migratoria, miles de personas mexicanas retornadas o deportadas que no cuentan con documentos de identidad".

A través de un comunicado, añadieron que las empresas de transporte no incurren en una irregularidad si trasladan a personas indocumentadas, salvo si lo hacen con el propósito de evadir las leyes.

Esto luego de que Andrés Manuel López Obrador asegurara en su conferencia mañanera que "está demostrado, se tienen pruebas de que en un camión de pasaje, un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro, entonces vamos a poner orden en eso (") presentaron unos videos de autobuses que pasaron por todo el país, desde Tuxtla hasta la frontera con migrantes".

Las organizaciones también rechazaron la medida implementada por las líneas de autobús por considerar que viola el artículo 11 Constitucional, en el que se señala que "toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes".

SUN.

Vuelven a darle voz a radio Tekax, tras dos años de silencio

Noticias de Yucatán. 

Tekax.- Después de 2 años de estar inactivo, el Ayuntamiento que preside el alcalde Diego Ávila, ha puesto en marcha la estación de radio de esta ciudad, el cual lleva como nombre “Radio Tekax: la voz de la Sierra” con frecuencia de 88.3 FM.
Las transmisiones iniciaron anteayer, donde la gente lo tomó con gran aceptación ya que a través de este medio las personas podrán informarse de lo que acontece y sucede en Tekax así como las actividades, eventos y trabajos que realiza el edil y toda la administración de la comuna municipal.

Este medio será de gran utilidad para la ciudadanía ya que las personas sintonizan con mayor frecuencia este medio de comunicación.

Entre los programas que implementa esta estación se encuentran “Recordar es volver a vivir” donde se podrán escuchar música de antaño de los años 70’s y 80’s “Humor por la mañana”, programa dedicado a la sociedad e interactuar con ellos, “Tarde tropical” se escucharán melodías de este género “el vacilón” programa para el entretenimiento de los radioescuchas, “la cultura también se escucha” en este espacio se brindará a la ciudadanía información sobre las actividades y programas que se realiza.

Los que están operando la nueva estación comunitaria son gente del mismo municipio que dicen estar muy optimistas.

Fuente: Punto Medio.

Pemex perdió 565 MDD por la compra de Fertinal: Auditoría

Noticias de Yucatán. 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó, en la fiscalización de la Cuenta Pública 2016, que Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su rama de fertilizantes, tuvo una pérdida de 565 millones 748 mil dólares como resultado de la compra de Grupo Fertinal S.A. de C.V., en 2015.

En la tercera entrega del informe de la ASF, ésta explica que "Pemex Fertilizantes no registró el monto correcto de la participación en los resultados de su compañía subsidiaria", ya que Fertilizantes Pacífico previó una pérdida neta de 41 millones 846 mil dólares, "y no con la pérdida integral de 2016 por 565 millones 748 mil dólares".

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados retomó los datos de la ASF para recordar que Pemex Fertilizantes "no cumplió con la meta de generar valor económico y rentabilidad para el Estado Mexicano".

En un comunicado, los diputados de MC precisaron que desde antes de efectuarse la compra de Fertinal, la Auditoría advirtió a Pemex que las revaluaciones de capital serían negativas; y después de concretarse la compra, sólo dos de seis sinergias se concretaron de manera satisfactoria.

"En 2015, se reconoció una ganancia en revaluación de activo fijo neto por 72 millones 382 mil dólares; sin embargo, en 2016 se registró el efecto neto de reserva de deterioro por 524 millones 25 mil dólares, por lo cual en ese año se obtuvo una perdida integral neta del año por 565 millones 748 mil dólares", expresaron.

SUN

Yucatecos pagamos de $25 a $30 más caro el kilowatt de energía eléctrica que en el Norte

Noticias de Yucatán. 

En Yucatán se paga de 25 a 30 pesos más caro el kilowatt de energía eléctrica que en el norte del país, debido a las complicaciones para traer dicho energético.

Sin embargo, para este fin de año se podría homologar las tarifas de Yucatán con las del norte de la República si se concluye la construcción del tramo del gasoducto Texas a Tuxpan, y aumenta la capacidad que se tiene para bombear de ida y vuelta la molécula a través de la planta de Zempoala.

Al respecto, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Abraham Xacur, aseveró que la Secretaría de Energía se comprometió a homologar las tarifas a partir de la conclusión de tres proyectos.

Estos proyectos son el ducto Texas-Tuxpan, la bidireccionalidad de Zempoala y la incorporación del gasoducto Mayakan al sistema de gasoductos nacionales.

“Eran tres proyectos los que se necesitaba para lograr la homologación de las tarifas eléctricas o al menos esa fue la promesa que nos hizo la Secretaría de Energía. Ésta se comprometió a que cuando tuviéramos en Yucatán gas natural en cantidad y calidad suficiente, en ese momento se homologaban las tarifas con el resto del país”, recordó.

El dirigente empresarial confió en que a finales de este año se den las condiciones para la homologación de las tarifas, ya que hasta el momento la Secretaría de Energía Federal cumplió con los pasos planteados.

Abraham Xacur apuntó que, dentro de los proyectos que se necesitaba concretar, dos de ellos se encuentran listos.

Uno de éstos es un ducto que viene de Texas a Tuxpan, Veracruz; el cual traerá gas natural a un precio muy bajo. La molécula procede desde Estados Unidos.

Añadió que el segundo proyecto es la bidireccionalidad de la planta de Zempoala en la que se recibe el gas.

Actualmente, desde ese punto se puede enviar la molécula al centro y norte del país y ahora la hicieron en dos direcciones y puede mandar producto al sureste de México.

Pendiente

Sólo está pendiente un tercer proyecto que es la conexión de los ductos del Sistema Nacional de Gas al gasoducto denominado Mayakan, para lo cual se tendría que invertir en la construcción de 17 kilómetros de ductos.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, aseguró que incrementar el flujo de gas natural para Yucatán también solucionará los apagones que aquejan al Estado, por lo que conclusión de la construcción del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, es un buen avance para el abasto de ese combustible al sureste.

El dirigente empresarial aseveró que estos trabajos en la conexión de los ductos que van de Tuxpan a Texas, permitirán que el suministro de gas natural a Yucatán sea constante, generando que la energía eléctrica sea más eficiente.

Fuente: Sipse

El PRI rechaza "cacería de brujas" por investigación a Peña Nieto

Noticias de Yucatán. 

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, rechazó el intento de generar una "cortina de humo" y una "cacería de brujas" con la investigación que el gobierno de Estados Unidos realiza al expresidente Enrique Peña Nieto, por supuestamente recibir un soborno en la compra de Grupo Fertinal por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2015.

Se vulnera presunción de inocencia en caso Fertinal, dice Joaquín Coldwell

En una breve entrevista, en la Cámara de Diputados, Ruiz Massieu aclaró que el PRI apostará por la rendición de cuentas de los gobiernos, pero igual denunciará cuando "se utilicen filtraciones, dichos de testigos protegidos que negocian favores procesales, a cambio de levantar acusaciones falsas".

Peña Nieto rechaza ''categóricamente'' supuesto soborno por Fertinal

"El gobierno de Estados Unidos ha señalado también que es una falsedad que se esté investigando al exmandatario, de tal manera que reitero: rendición de cuentas sí, cacería de brujas y uso político de filtraciones y de las instituciones de justicia, nunca", expresó.

SUN.

Frida Sofía y Alejandra Guzmán hacen una tregua por Enrique Guzmán

Noticias de Yucatán. 

Luego de varios días de acaparar los titulares del corazón, el pleito entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán parece haber llegado a una tregua gracias a Enrique Guzmán.

Desde hace algunos meses, madre e hija estuvieron envueltas en constantes dimes y diretes dentro y fuera de las redes sociales, ya que la joven comenzó a ventilar intimidades de su familia, particularmente de Alejandra Guzmán.

José Antonio Meade, "telonero" de Alejandra Guzmán en la preparatoria

Todo esto previo al lanzamiento de sus respectivos sencillos musicales. Y es que quien ha trabajado el "perdón" de Frida Sofía y todo este torbellino de problemas, fue el patriarca de la familia Guzmán, Enrique Guzmán, quien le pidió encarecidamente a Frida que dejara de arremeter en contra de su madre.

"Yo hablé con ella, le pedí una tregua, que hiciera su trabajo y que dejara de estar enfrentándose con su mamá y que vea su futuro y que vea por sus cosas".

Frida Sofía dedicaría fuerte frase a Alejandra Guzmán

Fue así que su nieta bajó de sus redes sociales todas las malas referencias que tenía hacia su mamá y optó por mostrar las cosas positivas que está logrando con su sencillo "Ándale", el cual se encuentra entre los 20 temas a escuchar.

SUN.

Soldado caído: Llevaba flores a su novia y la encontró con otro

Noticias de Yucatán. 

CHINA.- Un joven decidió compartir su historia en Twitter y dejó a más de una persona conmovida con su triste situación, resulta que planeaba sorprender a su entonces amada novia con regalos y flores para su cumpleaños, pero la atrapó engañándolo.

De acuerdo a Vanguardia, el chico compartió su dolorosa experiencia después de que atrapó a su novia con otro hombre.

Ken Wong compartió las fotos de su supuesta sorpresa de cumpleaños para su novia mientras sostenía flores y regalos para ella.

En las fotos, se puede ver que la dama probablemente saltó y envolvió sus piernas alrededor de la cintura de su nuevo chico. Ken decidió tomar fotos de su novia engañosa con su nuevo chico abrazándose fuertemente en el estacionamiento mientras contenía las lágrimas.

«Hoy es el cumpleaños de mi novia, así que pensé en darle una sorpresa. «No esperaba ver esta escena», escribió Wong en su publicación.

Inmediatamente la publicación se llenó de muestras de apoyo para el ‘soldado caído’.

Con información de Vanguardia

Bigorra asegura que no vendió información sobre divorcio de Bisogno

Noticias de Yucatán. 

La conductora Raquel Bigorra salió en su defensa la noche de este martes luego de que en días pasados Daniel Bisogno la acusara dentro del programa "Ventaneando" de vender exclusivas sobre su divorcio.

Mediante una transmisión por Facebook Live, que fue borrada de su cuenta luego de alrededor de 20 minutos de empezar, Bigorra expresó su opinión sobre las críticas que ha recibido.

"Yo en mi dignidad, mis principios, mis valores, no lo vendí, como para qué voy a lastimar a una persona que yo quiero", se escucha decir a una Raquel con voz entrecortada.

Daniel Bisogno vuelve al ataque contra Raquel Bigorra

"Aquí hay algo bien importante que yo pienso y porque creo que esto es un show y es mediático y no puedo creer que pueda pensar que yo lo traicioné y yo lo vendí porque yo no lo vendí y eso es muy fácil de comprobar", comentó.

Bigorra también explicó en la transmisión que si anteriormente no había salido a defenderse de otras acusaciones era porque no se trataba de alguien tan cercano a ella como Daniel Bisogno quien además es su compadre, además dijo que varios medios se adjudicaron las exclusivas con respecto al tema de Ingrid Coronado y Atala Sarmiento, de quienes supuestamente también habría vendido información.

"Todos tenemos defectos pero así somos los amigos, nos tenemos que querer con los defectos que tengamos. No quiero lo que estoy sufriendo yo hoy porque estoy siendo calumniada, difamada, leyendo los comentarios de la gente me dicen 'oye por qué otras veces que dijeron y que te acusaron porque tú no saliste a defender' realmente son personas que no son importantes para mí, para qué salgo a darle atención a algo que no es importante para mí", explicó.

Raquel Bigorra desmiente traición a Daniel Bisogno

"En este caso sí es importante para mí porque es una persona que yo quiero, que yo sí consideraba mi amigo, más que mi amigo mi compadre", dijo.

La conductora compartió que el lunes al ir al trabajo vivió un "carrusel de emociones" pues no pudo dormir ni comer. Bigorra condenó que no se hablaran las cosas y que se tuviera que recurrir a los medios de comunicación para manchar su nombre.

"...estás perdiendo a una persona que tú amas y que tú quieres y que estás viendo que está diciendo algo que no es y por más que quiera pensar en la cabeza quién le pudo haber dado cuerda, se pudo haber creído una mentira, no se justifica y siento que el odio viene no sé de qué lugar pero no puede venir del corazón".

Raquel Bigorra traiciona a Daniel Bisogno y vende exclusiva de divorcio

"Sé que no es sencillo pero se pueden hablar las cosas como familia, te puedes sentar y puedes hablar pero esto de agarrar un medio, de agarrar tu casa de donde comes para sentarte y difamar a una persona que no es cualquier persona, es algo que yo no puedo entender sobretodo porque en qué momento yo pensé que no me iba a tocar a mí, jamás", dijo.

SUN.

Gloria Trevi pide a Pati Chapoy muestre pruebas en su contra

Noticias de Yucatán. 

Gloria Trevi volvió abrir la cloaca y pidió a Pati Chapoy muestre pruebas en su contra esto debido a la demanda que la cantante tiene en contra de TV Azteca y la periodista desde hace 10 años.

La cantante de "Zapatos viejos" y "Dr. Psiquiatra" explicó durante una entrevista para el programa de Adela Micha, "La Zaga" que el litigio continúa debido a que la televisora de la Ajusco la quiso volver a atacar cuando intentaba retomar su carrera de cantante, luego de haber estado presa en Brasil.

"Te lo prometo qué manera de gastar en abogados, en vez de ir allá al tribunal, tan bonito que sería, ya que tiene tantas pruebas en contra mía, ir ahí a una audiencia a un juicio totalmente imparcial como sucede en Estados Unidos, y que pongan todas esas pruebas que no me pudieron inculpar en México, verdad y que hicieron decir tantas barbaridades que hacen que todavía mucha gente me siga señalando y diciendo cosas, pero no, ellos prefieren seguir pagando abogados".

"Sigue el proceso, ponen y ponen recursos de que si no, de que si prescribió... y todos los han ido perdiendo hasta la fecha", explicó.

Gloria Trevi lleva a juicio a Tv Azteca y a Pati Chapoy

"El problema fue es que me quisieron volver a atacar, hace muchos años cuando yo estaba saliendo con 'Cinco Minutos' estaba volviendo a levantar mi carrera después de muchísimo trabajo, porque anduve cantando en los antros gay, donde la verdad no tenían un presupuesto para pagarme mucho, pero la verdad es que me dieron de comer, pero poco a poco me fui levantando entrando otra vez al público. Y quisieron otra vez decir cosas, yo estaba en Estados Unidos y tuve que defenderme y me ví obligada a defenderme, no a vengarme y bueno gracias a Dios el proceso ha hecho que por lo menos me dejen trabajar y dar trabajo y dar conciertos y conectarme con el público...".

Durante la charla con la periodista, Trevi también tocó varios temas sobre su vida y el ahora éxito que tiene en su carrera profesional.

SUN.

"Chicharito" Hernández comparte video del nacimiento de su hijo

Noticias de Yucatán. 

El pasado 16 de junio Javier "Chicharito" Hernández y su esposa Sarah Kohan se convirtieron en padres por primera vez, y desde ese entonces los primerizos papás han compartido con sus seguidores tiernos momentos junto al pequeño Noah.

Nace el primer hijo de Javier "Chicharito" Hernández

El delantero mexicano publicó un video en sus redes sociales donde muestra momentos íntimos previo al nacimiento de su hijo.

"Quiero compartirles una parte de este proceso tan especial", escribió en la publicación.

En el material se ve a Sarah y "Chicharito" camino hacia el hospital, los nervios y cansancio que pasó la pareja durante las horas que estuvieron en el hospital hasta el momento que escucharon el llanto del pequeño Noah.

El futbolista de 31 años estuvo junto a la modelo australiana en el proceso del parto.

Amigos, familiares y seguidores han reaccionado a la publicación, quienes han deseado lo mejor a la pareja.

Informador.

Estrellas de cine para adultos pierden sus perfiles de Instagram

Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.- Decenas de estrellas del entretenimiento para adultos están listos para protestar en las oficinas centrales de Instagram sobre las pautas que siguen en las fotos que contienen desnudos. La inconsistencia de las reglas, ha llevado a cientos de miles de suspensiones de cuentas y aseguran, está poniendo en peligro su trabajo.

De acuerdo a The Guardian, aunque las estrellas lideran la protesta, otros usuarios, como artistas, trabajadores, activistas queer, plataformas y modelos de educación, dicen que se han visto afectados por el opaco sistema de eliminación de la plataforma.

La mayoría de los usuarios afectados no critican la plataforma por hacer cumplir los estándares; en cambio, se quejan de que la propiedad de Facebook de Instagram no notifica a los usuarios que se violaron las normas y proporciona poca información sobre cómo restaurar las cuentas.

Los artistas de entretenimiento para adultos usan Instagram como cualquier otra persona: para promover su trabajo, compartir fotos de amigos y colaboradores y comunicarse con amigos y fanáticos. Pero el Grupo de Actores de Actores Adultos, el mayor sindicato de trabajadores de la industria del cine para adultos, dice que Instagram ha eliminado las cuentas de más de 1,000 actores de cine para adultos en lo que va de 2019, la mayoría sin explicación.

 “En la gran mayoría de los casos, no se mostró desnudez en las fotos. Sin embargo, parece que las cuentas se cancelaron simplemente por su condición de estrellas porno", dijo a The Guardian James Felton, asesor legal del Gremio de Actores de Actores Adultos. "Los esfuerzos para conocer las razones detrás de la terminación han sido inútiles", agregó.

Instagram dice que no ha cambiado las pautas de su comunidad en los últimos años, pero que el número de cuentas suspendidas puede haber aumentado a medida que aumentaron los números de usuarios de la plataforma.

Los retiros de cuentas se producen a medida que las plataformas en línea se enfrentan a una presión creciente para moderar el contenido de sus plataformas tras el surgimiento de noticias falsas, eventos terroristas relacionados con las redes sociales y un aumento del radicalismo .

Facebook y sus plataformas, incluido Instagram, han prohibido durante mucho tiempo el discurso del odio y la desnudez. Pero los usuarios dicen que las eliminaciones sin explicación están en aumento, y el proceso para reactivar las cuentas eliminadas es increíblemente confuso.

Con información de The Guardian

Si me eligen curaré el cáncer, el sida y llegaremos a Marte: Trump

Noticias de Yucatán. 

ORLANDO.- El presidente Donald Trump, lanzó la campaña para su reelección en los comicios presidenciales del 2020 y prometió que si es elegido, curará el cáncer y el sida durante su segundo mandato, y enviará astronautas estadounidenses a Marte.

"Inventaremos las curas para muchos, muchos problemas, muchas, muchas enfermedades, entre ellas el cáncer y otras, y nos acercamos todo el tiempo", declaró Trump durante un mitin celebrado en la ciudad de Orlando (Florida).

"Erradicaremos el sida en América de una vez para siempre y estamos muy cerca. Estableceremos las bases para el aterrizaje de los astronautas americanos en la superficie de Marte", subrayó.

De acuerdo a RT,la declaración sobre la lucha contra el cáncer se produce una semana después de que otro candidato a la Presidencia del país, el exvicepresidente de EE.UU., Joe Biden, hiciera la misma promesa. "Prometo que si me eligen como presidente, van a ver lo más importante que cambiará EE.UU.: vamos a curar el cáncer", declaró ante una multitud en un acto de campaña en la ciudad de Ottumwa, Iowa.

La afirmación del rival demócrata no fue ignorada por el equipo de Trump y en el marco del mitin Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, la comentó. "¿Por qué demonios no lo hizo [curar el cáncer] durante los últimos 50 años, Joe” ?, preguntó.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en un mitin en Orlando (Florida) el 18 de junio de 2019."Les prometo que nunca los decepcionaré": Trump anuncia su candidatura para un segundo mandato presidencial.

Este 18 de junio, Donald Trump anunció su decisión de presentarse a la reelección.

"Vamos a continuar haciendo de EE.UU. [un país] grande de nuevo, y luego mantendremos grande a EE.UU., mejor que nunca antes", declaró Trump en el mitin. "Y es por eso por lo que esta noche estoy delante de ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de EE.UU.", anunció. "Les prometo que nunca los decepcionaré", añadió.

Con información de  RT

El extraño caso del bebé que nació con una cola

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales se han viralizado una serie de imágenes en donde se aprecia a un bebé con una cola humana. De acuerdo con las fotografías que han dado la vuelta al mundo, el nacimiento del bebé ocurrió en Colombia.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, el médico que trató el embarazo de la madre del menor comentó que durante las cuatro y ocho semanas de embarazo, al interior del útero, todos los bebés desarrollan una cola humana pero a la vez, por un gen que poseen, esa cola se suprime, razón por la que nacen sin esta extremidad, indicó el medio Voxpopulinoticias.

El especialista también indicó que en este caso, el gen del menor no se expresó y permitió el desarrollo de la cola. Además, el médico señaló que la operación para retirar la cola humana tardó aproximadamente una hora.

Con información de Redes sociales y El Debate

Ejecutan a niña rumbo a su festival de graduación del kínder de Chihuahua

Noticias de Yucatán. 

Chihuahua. Padre e hija fueron asesinados a balazos, afuera del kínder, cuando se dirigían a la clausura de la pequeña.

El padre quedó sin vida en el lugar a poco metros de la entrada del kínder y la niña de cuatro años fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja pero lamentablemente murió, recibió un balazo en la cabeza.

Los violentos hechos se registraron afuera del kinder Luis Donaldo Colosio, el cual está ubicado en las calles Lulú Creel y Ejido Hidalgo, en la colonia Terrenos Nacionales.

Padres de familias presentes fueron testigos de las ejecuciones. El área de los hechos fueron acordonados, los policías pidieron que se retiraran los presentes y la clausura se suspendió. Extraoficialmente se dio a conocer que el hombre ejecutado se llamaba José y tenía 33 años de edad.

Alemania ofrece ‘chamba’ a mexicanos con estas ingenierías

Noticias de Yucatán. 

Con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA) lanzó este martes una convocatoria para ingenieros o especialistas en Tecnologías de la Información que quieran desarrollar sus conocimientos y habilidades en ese país.

Informó que la convocatoria fue lanzada en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), para ingenieros de cualquier parte de la República.

La dependencia detalló que no es la primera vez que Alemania establece alianzas con México para identificar y colocar profesionistas nacionales en territorio germano.

Muestra de ello es que de enero a mayo pasado el SNE colocó a 42 profesionistas, quienes se han empleado como asistentes médicos y enfermeras de cuidados de adultos mayores.

Detalló que en esta ocasión el país germano busca ingenieros mexicanos, siendo Puebla el estado en que el Ministerio de Empleo de Alemania detectó que había potencial para encontrar los perfiles requeridos, debido a las empresas alemanas que se ubican en la región.

La convocatoria está abierta para cualquier persona mexicana que tenga experiencia en las siguientes ingenierías:

- Software,

- Sistemas e Informático,

- Desarrollador de Software,

- Programador,

- Administrador de Sistemas,

- Consultor de TI,

- Científico de Big Data,

- Consultor de Big Data,

- Gerente de Proyectos de TI.

- Diseño de Automóviles,

- Mecánico y de Procesos,

- Industrial,

- Mecatrónica,

- Eléctrico y de Telecomunicaciones

Los interesados podrán postularse hasta el 26 de junio en el portal https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero, o enviar su solicitud a mexico@arbeitsagentur.de.

Posteriormente, del 29 de junio al 3 de julio representantes AFEA y empleadores alemanes realizarán entrevistas presenciales en el estado de Puebla, con los candidatos seleccionados.

Revelan video del hijo de Carlos Salinas bailando para líder de NXIVM

Noticias de Yucatán. 

A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestra a dos hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari bailando durante un cumpleaños de Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM.

En el clip se puede ver cuando Emiliano Salinas y su hermana Cecilia, acompañados por un grupo de personas, se mueven al ritmo de la música para homenajear a Raniere, acusado de lavado de dinero y tráfico sexual, publicó Tribuna. 

Este homenaje al líder de NXIVM se habría realizado en agosto de 2016, en donde los hijos de Salinas de Gortari lucen lentes oscuros y camisetas verdes, color designado a los miembros de más alto rango en la secta.

Cabe resaltar que el esposo de Ludwika Paleta asegura que él no tiene nada que ver con la secta ni con el propio Raniere. 

Fuente: Redes sociales

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada