Tres personas muertas y siete lesionados dejó un accidente en la Mérida-Cancún

06 abril 2018
Noticias de Yucatán 
Tres personas muertas y siete lesionados, tres de gravedad, es el saldo de un accidente que ocurrió esta mañana en la carretera a cuota Mérida-Cancún.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, el percance ocurrió cuando una camioneta Nissan estaquitas que salió de Motul rumbo a Puerto Morelos con varios trabajadores, que viajaban en la parte posterior del vehículo, volcó a consecuencia del estallido de una llanta trasera.

Por el estallido del neumático trasero derecho de la camioneta, el conductor perdió el control y terminó volcada después de dar varias vueltas. Los pasajeros que viajaban en la parte posterior, en la “cama” del vehículo, salieron despedidos y tres de ellos murieron en el sitio.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Valladolid para su atención.
Diario de Yucatán

Huertos urbanos, opción para fomentar el potencial del sur de Mérida

Noticias de Yucatán

En marcha nuevos proyectos para fortalecer la seguridad alimentaria

La alcaldesa María Fritz Sierra manifestó que el Ayuntamiento de Mérida seguirá trabajando para fortalecer la seguridad alimentaria de las familias del sur de la ciudad con acciones concretas que ya reducen la brecha de la desigualdad entre este sector y el norte de la ciudad al generar oportunidades para todos.

Agregó que la puesta en marcha del primer huerto urbano en el comedor municipal Crescencio Rejón  ha tenido buena respuesta por parte de decenas de jefas de familia que se han inscrito a los cursos de capacitación para aprender a cultivar hortalizas y a mejorar la nutrición en sus hogares.

-Es una noble actividad que no sólo fortalece la convivencia vecinal, sino también el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria con beneficios tanto para la salud como para la economía de las familias de esta zona,-agregó.

Explicó que el programa de huertos urbanos responde también al compromiso adoptado por el Ayuntamiento al firmar el Pacto por la Política Urbana Alimentaria de Milán, que a su vez se adhiere a la Agenda de Desarrollo Sostenible 20-30.

La alcaldesa María Fritz Sierra recordó que desde el inicio de la actual administración, el Ayuntamiento emprendió acciones transversales para el desarrollo sostenible, logrando hacer de Mérida una ciudad referente en sustentabilidad, movilidad, innovación e inclusión.

-El huerto urbano de la Crescencio Rejón –el primero de seis que se abrirán en el sur de Mérida- responde a este desarrollo sustentable,-indicó. 

Apuntó que el sur de Mérida es rico en historia y tradiciones, por ello el programa de huertos comunitarios forma parte de una estrategia municipal que no sólo fomentará la convivencia entre vecinos y familias sino que se recuperan valores tradicionales de la región que repercuten en la salud, la nutrición y la economía.

—Son espacios pensados y creados para acudir en familia, en comunidad, donde la gente pueda convivir, aprender, disfrutar y tener un espacio verde que hagan suyo para cuidarlo —precisó.

—Se cultivan alimentos de manera orgánica y esto refuerza la seguridad alimentaria, que es un tema muy vinculado con el cambio climático, ya que fomenta la producción y el consumo de productos sanos y sin pesticidas  —añadió.

Destacó que los esfuerzos del Ayuntamiento en seguridad alimentaria incluyen el trabajo del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (CEMANUD) con sus comedores públicos y el fomento de huertos de traspatio.

—Mérida destaca a nivel nacional por su calidad de vida y capacidad de generar oportunidades para todos sus habitantes y con los huertos urbanos estamos seguros de que seguiremos transformando para bien y para siempre la vida de la comunidad —añadió.

Los cursos de huertos urbanos iniciaron el martes pasado con el tema “Plantación y cuidados de un semillero” continuarán el próximo día 10 con el tema “Elaboración de composta, fertilizantes y repelentes orgánicos”. El martes 17 se impartirán “Técnicas de Cultivo”, “Clasificación de Residuos” y “Pláticas nutricionales” y el próximo 24 de abril “Transplantes”; “Reabonados”; “Cosecha” y “Recolección de semillas”.
 
El huerto comunitario se ubica en la parte trasera del comedor Manuel Crescencio Rejón, en la colonia del mismo nombre. Cuenta con una estructura o techo a base de malla sombra colocada sobre una estructura metálica y un área de siembra con 8 eras o camas de producción construidas a base de bloques en forma semicircular. Ahí ya se plantaron tomates, apio, acelga, chiles, flores, lechuga, cilantro y epazote, entre otros productos.

Tiene también un área pequeña para la producción de composta, bancas, andadores de concreto, instalaciones eléctricas e hidráulicas, equipo de bombeo y estacionamiento para bicicletas.

El Ayuntamiento ofrecerá las semillas y la tierra necesaria para quien desee tener huerto en su casa. Además, compartirá con los vecinos, especialmente con los usuarios del comedor, todo lo que ahí se coseche.


“Quiero que la gente me deje en paz”: pide Caro Quintero al gobierno

Noticias de Yucatán

Rafael Caro Quintero, quien estuvo preso 28 años y está libre desde hace casi cinco años, pidió a las autoridades mexicanas y estadounidenses que lo dejen en paz, “yo no pertenezco a ningún cártel, así de fácil”.
Caro Quintero vive actualmente huyendo para no ser detenido por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), porque a la fecha considera que él junto con Ismael “El Mayo” Zambada es líder del Cártel de Sinaloa, pero en entrevista con Anabel Hernández para The HuffPost aseguró que no es cierto.
“Yo no voy a volver al narcotráfico, nunca”, aseveró en la entrevista y reiteró que ya no pertenece al crimen organizado, “quien lo diga miente, el gobierno de México sabe que lo que estoy declarando es la verdad. La DEA está mintiendo”.
A pregunta de la periodista sobre cómo vive, Quintero le contestó que a “puro andar huyendo, por algo que ya pague”, aseguró que no tiene dinero y que a donde llega le dan de comer.
Caro Quintero también comentó que hace mucho no sabe nada de su esposa Diana Quintero ni de sus hijos y anda sin familia, “sin nada”.
Durante la entrevista también dijo que las acusaciones en su contra las está haciendo su primo hermano, Sajid Emilio Quintero Navidad, quien se entregó a las autoridades de Estados Unidos el año pasado y se declaró culpable de ser traficante de drogas y lavado de dinero.
"Mire, lo que quiero es que la gente me deje en paz… Lo que me queda de vida, quiero vivirlo en paz. Todos nosotros, creo, merecemos una segunda oportunidad", pidió en la entrevista.
El 9 de agosto de 2013 Caro Quintero salió del penal de Puente Grande tras estar 28 años preso, por los cargos de narcotráfico y por haber ordenado el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y al piloto Alfredo Zavala, según el gobierno estadounidense.
Esta es la segunda entrevista concedida después de haber salido de prisión. En 2016, también realizada por Anabel Hernández pero para la revista Proceso, había dicho que ya no pertenecía al narcotráfico y no mató a Enrique Camarena.

El riñón, el órgano más demandado en México

Noticias de Yucatán

El pleno del Senado de la República aprobó una reforma a la Ley General de Salud, donde todos los mexicanos mayores de 18 años se convierten tácitamente en potenciales donadores de sus órganos, a no ser que manifiesten su voluntad de no serlo por alguna de las formas legalmente establecidas.
En el marco de la sesión ordinaria, se aprobó por 75 votos a favor y una abstención, la reforma que establece que las personas mayores de edad, en automático, tendrán que donar sus órganos en caso de que se les declare la muerte y estos puedan ser utilizados. Lo anterior, a menos de que en vida hayan dejado voluntad expresa de no ser donadores.
¿Qué busca y cómo funcionará la reforma?
La reforma a los artículos 320, 321, 322, 324, 325, 326 y 329 de la Ley General de Salud, que fue turnada a la Cámara de Diputados para su aprobación, busca motivar y proteger la donación de órganos y tejidos.
"Habrá consentimiento presunto del donante cuando no haya manifestado su negativa a que su cuerpo o componentes sean utilizados para trasplantes", se indica en la reforma avalada.
"El escrito por el que la persona exprese no ser donador, podrá ser privado o público, y deberá estar firmado por éste, o bien, la negativa expresa podrá constar en alguno de los documentos públicos, o medios electrónicos, que para este propósito determine la Secretaria de Salud, en coordinación con otras autoridades competentes", se añade.
Actualmente existen 20 mil 420 personas en lista de espera para la donación de un órgano.
Los órganos más demandados en México son:
Riñón, 12 mil 477
córneas, 7 mil 486
hígado, 376
corazón, 49
páncreas, 11
La identidad estará protegida
Asimismo, se establece que el Centro Nacional de Trasplantes garantizará que ni el receptor de un trasplante o su familia conozcan la identidad del donante ni losfamiliares del donante conozcan la identidad del receptor. (UNO).

Telegram también en problemas, Rusia pide bloquear la aplicación

Noticias de Yucatán 
El regulador ruso de telecomunicaciones ha pedido este viernes a un tribunal de Moscú "limitar el acceso" a Telegram, una aplicación de mensajería instantánea conocida por su alto nivel de confidencialidad y creada por el ruso Pavel Durov, según informa France Presse. La compañía rechazó el pasado lunes entregar las claves de cifrado a los servicios de seguridad del país, lo que les permitiría acceder a los datos de los usuarios. 

El pasado mes de marzo, el servicio federal de supervisión de las telecomunicaciones (Roskomnadzor, en ruso) había dado dos semanas a la compañía para que diera al Sistema de Seguridad Federal (FSB) el acceso a los mensajes encriptados de los usuarios. Pero en una carta al supervisor, el abogado de Telegram, Dmitry Dinze, explicó que las exigencias de las autoridades eran "inaplicables" desde el punto de vista técnico debido precisamente a su muy complejo sistema de encriptado, por el cual la propia mensajería no tiene acceso a algunas comunicaciones.

En un tuit publicado el 20 de marzo, el autoexiliado fundador del servicio de mensajería, Pavel Durov, dijo que rechazaría cualquier intento de bloquear Telegram y que la compañía "representará la libertad y privacidad". Según recoge France Presse, el año pasado, Durov dijo que las demandas del FSB "son técnicamente imposibles de realizar" y que violan la Constitución rusa que da derecho a los ciudadanos de mantener correspondencias privadas. Durov abandonó Rusia en 2014.

Desde su creación en 2013, la compañía de mensajería ha atraído a más de 200 millones de usuarios. Telegram permite intercambiar mensajes, fotos y vídeos en grupos de hasta 5.000 personas y es especialmente popular entre activistas políticos. La empresa se ha convertido en uno de los grandes competidores de WhatsApp, que en 2014 fue comprada por Facebook por 19.000 millones de dólares (más de 15.000 millones de euros).

La solicitud del servicio de supervisión de telecomunicaciones es el último episodio de una disputa entre Telegram y las autoridades rusas. A mediados de octubre, la justicia rusa condenó a la empresa a una multa de 800.000 rublos (18.000 euros) por negarse a cooperar con el FSB. Además, el pasado junio, el regulador ya había amenazado de bloquear a la compañía por no entregar los documentos de registro. Aunque finalmente los proporcionó, Telegram rechazó proveer los datos de los usuarios a las autoridades. La legislación antiterrorista de 2016 —que fue condenada por la oposición—estipula que todas las empresas de telecomunicaciones tienen que almacenar en el país los datos de los usuarios rusos. El País

Conor Mcgregor enloquece y ataca autobús de UFC 223

Noticias de Yucatán

Conor McGregor atacó este jueves un autobús con varias personas durante el día de medios de UFC 223.
El peleador irlandés, junto a su equipo, lanzó objetos al camión en la búsqueda del ruso Khabib Nurmagomedov, y terminó lesionando al estadounidense Michael Chiesa.


Posteriormente, el Departamento de Policía de Nueva York, y Dana White, presidente de UFC, confirmaron que existe una orden de arresto para McGregor por estas acciones.
Cabe mencionar que previamente, el irlandés, que no participaría en el magno evento de este sábado, había sido despojado de su título de peso ligero de la UFC. (Récord).

¡Va a dar a la cárcel! Protagonista de la película ‘Cantinflas’

Noticias de Yucatán

Protagonista de la exitosa película ‘Cantinflas’ en problemas con la ley.
El actor catalán Óscar Jaenada, quien se diera a conocer en México al protagonizar la película “Cantinflas” que fuera la película extranjera más vista en Estados Unidos en 2014, irá a prisión.
El Juzgado de lo Penal número 11 de Valencia ha condenado al actor Óscar Jaenada, por falsificar el título oficial de Patrón de Embarcación de Recreo (PER) en una escuela náutica.
El actor quiso obtener el título sin presentar el examen, pues se enteró que en la escuela náutica facilitaban el título a cambio de un pago, Jaenada sin conocer el funcionamiento pagó una cantidad y un tercero hizo con su puño y letra el examen.
Al consultar el listado el Departamento de Medio Ambiente aparece que el actor tiene el título PER; pero al prácticar las pruebas periciales se comprobó que la letra no era del actor, por lo que fue condenado a seis meses de prisión o 12 meses de multa.
El condenado reconoció lo sucedido por lo que pudo llegar a un acuerdo con las autoridades. (TV Notas).

Tijuana tendrá letrero igual al de Hollywood

Noticias de Yucatán

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana proyecta colocar un letrero gigante con el nombre de la ciudad, similar a la que existe en Los Ángeles, con el famoso letrero de Hollywood.
El presidente de del organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan, fue quien anunció la propuesta para construir el letrero en la cima del “Cerro Colorado”, que desde hace un par de años se ha convertido en un atractivo turístico para excursionistas, como ocurre en California.
Escobedo Carignan detalló que se estima que las dimensiones de la escultura podrían alcanzar los 15 metros de altura por 80 de ancho; y que además estará iluminada por dentro con diferentes colores que podrán intercambiarse de manera espontánea. Además informó que el letrero utilizará energía solar.
“Estamos en pláticas con el propio ejido para la autorización respectiva, que esperemos que detone pronto. Aquí lo que estamos proponiendo es el senderismo y otro motivo para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, que la gente tenga la costumbre de tomarse la foto en las letras de Tijuana”, dijo el dirigente de Canaco.
Para el proyecto estiman una inversión de 4 millones de pesos que buscarán conseguir con aportaciones de los mismos comerciantes que integran la cámara y con el apoyo de los gobiernos locales. Una vez conseguido los recursos esperan concluir la construcción e instalación en aproximadamente tres meses.
El anuncio del letrero gigante ha desatado críticas en algunos sectores sociales a lo que el edil de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, aseguró que el ayuntamiento respalda el proyecto pero no destinará recursos públicos a tal fin. A pesar de ello, aseguró que el letrero es importante porque “hace falta que se quiera a Tijuana”, por lo que el letrero tiene como finalidad crear identidad y pertenencian entre los tijuanenses pues la ciudad es “una ciudad de migrantes” y “son muy pocos los nacidos en la ciudad”.
No es la primera vez que en Tijuana se replican proyectos implementados en California. En 2014 fue inaugurado elPaseo de las Estrellas, con placas firmadas por artistas mexicanos y extranjeros, sobre la banqueta de la avenida Revolución, importante arteria comercial y turística de la ciudad.
Cantantes como Juan Gabriel, Laura Pausini y Ana Gabriel han inaugurado ahí sus estrellas; sin embargo, comerciantes y personajes de la escena artística local criticaron la invasión del espacio al ocupar la entrada de sus locales y por imitar proyectos ajenos en lugar de crear los propios.

Mexicano Munguía suena como alternativa para pelear contra Golovkin

Noticias de Yucatán

MÉXICO - Jaime Munguía, joven mexicano de 21 años, se colocó esta mañana como el principal candidato para reemplazar el 5 de mayo a Saúl 'Canelo' Álvarez como retador del campeón mediano Gennady Golovkin, a pesar de las preferencias que había sobre el irlandés Gary O'Sullivan.
Con pocos días por delante para promocionar el combate que se escenificará en Las Vegas, más que encontrar una pelea de altísimo calibre, GGG Promotions trató de encontrar una solución. ESPN Digital se enteró que prácticamente era una carrera de dos hombres, con Gary O'Sullivan por un lado, apoyado por HBO y MGM, y del otro lado Jaime Munguía, quien tenía el apoyo de GGG Promotions al ser mexicano y al ser la pelea en Las Vegas un Cinco de Mayo, lo cual podría terminar inclinando la balanza.
Este jueves o el viernes se espera un anuncio oficial por parte de GGG Promotions sobre el rival de Golovkin y la próxima semana habría una conferencia de prensa en Los Ángeles. Fuentes cercanas a las negociaciones informaron que Munguía habría acordado algunos términos importantes para la pelea, pero no ha firmado aún.
Munguía fue considerado por ESPN Digital como el prospecto mexicano del año en 2017 después de haber logrado siete triunfos, seis de ellos por la vía del cloroformo. Jaime es un joven con un estilo espectacular que ha aprobado cada pelea que le ha puesto Zanfer en el camino y ha noqueado a personajes que por lo regular habían aguantado toda la ruta a otros enemigos.
El mexicano tiene a favor el atrevimiento. Desde que le mencionaron la pelea dijo sí a la primera y la otra es que tiene poder en los puños al haber noqueado al 86 por ciento de sus enemigos; es decir, tiene 28 nocauts en 34 triunfos sin la sombra del revés.
Jaime ha noqueado a 18 de sus últimos 19 rivales.
Los inconvenientes para el tijuanense son que nunca ha tenido una pelea a 12 rounds, tiene pocas peleas en peso mediano debido a que su carrera enfilaba más a superwelter y nunca ha peleado con un rival de primerísimo nivel como GGG. De cualquier manera, Munguía deberá hacer concesiones, sí o sí, para dar una probadita de las Grandes Ligas del boxeo.
Del lado de O'Sullivan, se informó, a través de sus redes sociales, que él también ya dijo que sí a la pelea y esperaba que Golden Boy pudiera cerrar el acuerdo económico con la compañía de Golovkin. Por lo pronto, nada está firmado, ni del lado de Munguía ni del lado de O'Sullivan y también queda por definirse si se mantiene también el deseo de que la batalla sea de pago por ver.

Nueva modalidad de robo en casa, atentos

Noticias de Yucatán

Lo que parecería ser un acto de amor o buena voluntad se ha convertido en una nueva modalidad para el robo a casa habitación.
Varios habitantes de Monterrey, Nuevo León reportaron que han sido víctimas de la delincuencia a manos de supuestos repartidores de flores.
¿Cómo operan los asaltantes?
Los ladrones llegan en una camioneta al domicilio de la víctima, donde uno de ellos se hace pasar por el repartidor, mientras que el dueño de la casa sale a recibir el arreglo floral.
Acto seguido, dos o tres cómplices salen del vehículo, someten al dueño de la casa para después entrar a ésta y robarle los objetos de valor que tenga.
Así fueron captados
A través de un video de una cámara de vigilancia, se puede ver el momento en que un hombre fue asaltado en la colonia Roma en Monterrey y así evidenciar a los ladronesque están sembrando el miedo en el estado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Monterrey dijo que ya está investigando el caso mientras que a través de redes sociales se han comenzado a difundir que este modus operandi también ya se ha presentado en el Estado de México y Coahuila.


La prueba del chocolate ¿arde o se derrite? así sabrás que comes

Noticias de Yucatán

En Rusia, diferentes usuarios de redes sociales han puesto en marcha un nuevo 'flashmob': prender fuego a una tableta de chocolate para probar su calidad.
Con esta iniciativa, esas personas intentan demostrar si esos productos fabricados tanto por empresas rusas como extranjeras están elaborados de manera "natural".
Según esos activistas, el chocolate verdadero no debe arder, sino derretirse.
Esas personas no poseen una única opinión respecto a este fenómeno. Así, algunos creen que se queman las sustancias sustancias químicas, mientras que otros piensan que los componentes principales del chocolate, como el azúcar y el cacao, deben arder como cualquier materia orgánica.
El pasado 4 de abril, el Servicio Federal de Protección del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) comunicó que examinará todos los casos de 'chocolate ardiente'.
En cualquier caso, ese organismo recomendó no creer en fuentes no probadas y recordó que "la quema es un proceso físico-químico natural cuya intensidad depende de la composición del producto".



Nuevas cédulas profesionales electrónicas a partir del 16 de abril: SEP

Noticias de Yucatán 
A partir del próximo 16 de abril del presente año se comenzará a expedir la nueva cédula profesional electrónica en la Ciudad de México, a partir de un decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, a partir de las reformas al Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo quinto constitucional, el proceso para la expedición de este documento ofrece más garantías de transparencia.

(Las reformas) tienen como objetivo modernizar, simplificar y hacer más transparente el proceso para el registro de título profesional y obtención de la nueva cédula profesional electrónica”, indicó la dependencia en un comunicado.

En el decreto publicado en el DOF se detalla que se reforman los artículos 11, 14 y 32, y se derogan el 15 y 16 del Reglamento en cuestión.

Con estas modificaciones, los profesionistas podrán tramitar el registro de su título profesional y obtener su cédula profesional en formato electrónico, desde cualquier lugar en el que se encuentren, en el que tengan una conexión a internet.

Para la realización de este trámite, ahora en su versión electrónica, las instituciones educativas deberán emitir títulos profesionales también en formato electrónico.

La SEP indicó que con este procedimiento se contribuye a la simplificación del trámite, además que refuerza los elementos de seguridad en la emisión de ambos documentos.

A partir de la información publicada en el decreto de este jueves, la primera etapa para la expedición de cédulas profesionales electrónicas, iniciará el próximo 16 de abril, con instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México (TECNM).

Para la segunda etapa, que entrará en vigor el 1 de octubre próximo, se deberán incorporar al proceso las demás instituciones educativas del país que deseen que la Dirección General de Profesiones de la SEP sea quien emita la cédula profesional a sus egresados.

La dependencia indicó que los estados deberán también sumarse a proceso de modernización, debido a que cada entidad es responsable en el ámbito de su competencia.

En relación con las cédulas profesionales expedidas con anterioridad, la SEP indicó que seguirán siendo válidas, por lo que, sólo si un interesado desea obtener el nuevo formato, tendrán que realizar el trámite para obtener un duplicado de la misma. Excelsior

Aseguran 19 camionetas huachicoleras en Edomex

Noticias de Yucatán 
La Secretaría de Seguridad (SS) recuperó 19 camionetas presuntamente utilizadas para transportar hidrocarburo ilegal.

Durante el dispositivo ‘Tractor Móvil’, consistente en la instalación de filtros fijos para evitar el robo de automotores de carga y de pasajeros, en el poblado de San Antonio Ometusco, policías estatales detectaron un convoy integrado por varias camionetas, cuyos conductores intentaron evadir la inspección.

Los hechos derivaron en un enfrentamiento entre los probables delincuentes y los policías estatales, quienes iniciaron una persecución que culminó en los límites con el estado de Hidalgo.

Las camionetas aseguradas son una marca Ford, tipo Súper Duty; cuatro marca Chevrolet tipo Silverado; una Dodge tipo Van; una Chevrolet de 3.5 toneladas; ocho Ford adicionales, tipo Pick up; tres Chevrolet tipo Pick Up, y una Dodge tipo Ram.

Los efectivos de la SS también aseguraron 56 contenedores de plástico, vacíos, con capacidad de mil litros cada uno.

Al verificar el estatus de las camionetas se comprobó que ocho de los vehículos cuentan con reporte de robo, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, en donde se abrió carpeta de investigación. Excelsior

Jugador de baloncesto se embolsa un millón de dólares por 2 minutos de juego

Noticias de Yucatán

El jugador de baloncesto del Miami Heat, Kelly Olynyk, se ha llevado nada más y nada menos que una prima de un millón de dólares por apenas 2 minutos de juego al enfrentarse con su equipo al Atlanta Hakws. Según informa ESPN, en el contrato de Olynyk constaba que se llevaría esa cantidad si superaba los 1.700 minutos en una misma temporada.
Así que recién comenzado el choque, que se disputó el pasado miércoles, el delantero alcanzó la cifra mágica. Antes de que el árbitro diera el pitido inicial en el encuentro con los Hawks, que el Miami Heat venció por 115 a 86, en la cuenta personal de Olynyk constaban 1.698 minutos jugados.
"Cena, bebidas, cervezas, todo lo paga él", bromeó el entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra. "Voy a ver si consigo entradas para una obra de teatro. Voy a facturarle a su cuenta todo", agregó el técnico al concluir el partido.
Kelly Olynyk firmó su actual contrato con el Miami Heat, por valor de 50 millones de dólares y una duración de cuatro años, el pasado mes de julio.

Presunto hijo de 'El Ojos' y amigos son detenidos en Tláhuac

Noticias de Yucatán 
La madrugada de este viernes fue detenido Kevin Pérez Cortés de 16 años de edad, quien, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, podría tratarse de uno de los hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, abatido en julio del año pasado por elementos de la Marina Armada de México en calles de la delegación Tláhuac.

Pérez Cortés fue capturado junto con Jonathan Hernández López y Carlos Iván Torres Cortés, después de haber sido detectados por las cámaras del C2 oriente cuando realizaban disparos al aire en la colonia San Miguel Zapotitla.

Los operadores dieron aviso a los policías que se encontraban en la zona, pero al acudir al lugar, los responsables huyeron por lo que se inició una persecución y al llegar al cruce de Periférico y Avenida Tláhuac, los jóvenes dispararon en contra de la patrulla en la que viajaban los elementos policíacos para posteriormente ingresar a un hotel en donde finalmente se logró su aseguramiento.

Al momento de su detención, les fue decomisada una pistola y un cuerno de chivo, así como un automóvil BMW con placas de circulación E34-AEL en cuyo interior había un paquete de mariguana.

Por los datos que se tienen entre los mismos policías del sector y las mismas investigaciones que se habían hecho del evento de ‘El Ojos’, en donde se hace un vínculo familiar y un vínculo delincuencial de las personas con las que él trabaja y él bota como su hijo o su hijastro”, indicó Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP.

Los tres hombres fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la Agencia 50 del Ministerio Público, en donde se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si existe algún vínculo familiar entre Kevin Pérez y ‘El Ojos’.

Al momento de la detención los jóvenes se pusieron violentos y refieren ese tipo de información (parentesco con ‘El Ojos’) nosotros tenemos la presunción de que pueda ser y por los apellidos y cómo se comporta esa banda que opera en esa zona, se tiene la presunción de que pudiera ser así, ellos lo refirieron así”, agregó Soria.

En prisión se encuentra Miguel Ángel Pérez Ramírez, ‘El Mickey’, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, quien, según fuentes del gobierno de la Ciudad de México, desde la cárcel comanda al grupo delictivo denominado ‘Los Mikis’, integrado por jóvenes de entre 18 y 25 años.

En noviembre del año pasado también se aseguró a Liliana Pérez, otra hija de líder del denominado cártel de Tláhuac, cuando acudió a un domicilio de la delegación Coyoacán a entregar droga. Excelsior

¿Estilo Gokú?: Se viraliza un incómodo video en que la melena de Trump se 'escapa'

Noticias de Yucatán

El pelo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a llamar la atención de los usuarios de las redes sociales y de la prensa mundial. Esta vez discuten sobre un video en el que su melena trata de 'escapar' de su dueño.
El autor tomó las imágenes este 5 de abril, cuando el líder de EE.UU. se dirigía al estado de Virginia Occidental para tomar parte en una conferencia sobre impuestos. Ese día, el fuerte viento provocó que la cabellera de Trump se comportara de un modo curioso.


Durante un día, el video fue visto miles de veces y motivo de numerosas bromas de los internautas. De hecho, hubo personas que compararon el pelo del mandatario estadounidense con manojos de chiles amarillos o el peinado que lucen personajes de anime.
Desde hace tiempo, Donald Trump suscita comentarios por su particular peinado de color cambiante. Mientras algunos opinan que llevar una peluca, el propio inquilino de la Casa Blanca ha asegurado varias veces que solo utiliza laca.



“Despacito” rompe nuevo récord en Youtube: 5 mil millones de reproducciones

Noticias de Yucatán 
El vídeo de “Despacito”, encabezado por los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se ha convertido en el primer proyecto musical en alcanzar las 5 mil millones de reproducciones en YouTube.

De esta manera, “Despacito”, dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, cuenta con 500 millones de vistas más que cualquier otro video en esa plataforma en internet.
El segundo video más visto en YouTube le corresponde a “See you again”, de Wiz Kalifa junto con Charlie Puth.

Igualmente, “Despacito” fue el primer video en la historia de YouTube en alcanzar las 4 mil millones de visitas.

“Despacito” es actualmente también el video mas visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.

El video fue rodado en el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla y en “La Factoría”, icónico bar en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.

“Despacito”, escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender, se ubicó en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por 49 semanas consecutivas, además de que la canción se ha situado en primer lugar en al menos 89 países. EFE

Violador y asesino de una niña en EE.UU. escapa a la pena de muerte (VIDEO)

Noticias de Yucatán

Joseph Smith, que en 2004 secuestró, violó y asesinó a la colegiada Carlie Brucia, de 11 años, podría verse favorecido por un cambio legal en Florida para eludir la pena capital a la que fue condenado por aquel crimen, informa el diario británico Mirror.
En la escalofriante grabación captada por cámaras de una gasolinera, se aprecia cómo Joseph Smith, que entonces tenía 37 años, se lleva a Carlie Brucia cuando la niña volvía a casa de la escuela en Sarasota. Más tarde, la niña fue encontrada muerta en un bosque detrás de una iglesia en esa misma ciudad.
Smith, que acumulaba un largo historial criminal de agresiones violentas, fue condenado a muerte por un jurado popular. La ejecución debía llevarse a cabo por medio de una inyección letal.
Sin embargo, el asesino podría salvarse debido a que Florida ha cambiado recientemente su legislación, de tal forma que un jurado debe votar por unanimidad para condenar a un acusado a pena de muerte.

En el caso de Smith, el voto fue de 10-2 a favor de la pena capital.
El juez anuló oficialmente la sentencia de muerte de Smith y ahora los fiscales de Florida tendrán que buscar una nueva condena a muerte en otro juicio, debido a que la nueva ley de sentencia se aplicó con carácter retroactivo.

"¡Al diablo con esto, es aburrido!": Trump tira al suelo un discurso que iba a leer (VIDEO)

Noticias de Yucatán

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arrojó al suelo una nota con el discurso que se disponía a dar este jueves sobre la reforma tributaria durante una mesa redonda en Virginia Occidental, argumentando que el texto era "un poco aburrido".
"Saben, este iba a ser mi comentario. Me habría llevado alrededor de dos minutos, pero al diablo con esto", dijo antes de lanzar el papel que sostenía y explicar que "habría sido un poco aburrido".
"Estaba leyendo el primer párrafo y pensé: 'Esto es aburrido, tenemos que decir las cosas como son'", precisó el mandatario norteamericano.
Tras renunciar a leer el texto preparado, Trump abordó en su discurso la política de inmigración y acusó a los demócratas de estar adoptando políticas peligrosas para asegurar los votos de los inmigrantes.

“Artista” en Venezuela se come el cuerpo de su víctima y pinta cuadros con su sangre

Noticias de Yucatán 
En Venezuela fue capturado Luis Alfredo González Hernández, a quien se ha dado el apodo de “El Artista Antropófago”, señalado de haber asesinado al dueño de una finca en el estado Miranda para luego descuartizarlo y comerse parte de su cuerpo.

Así lo dio a conocer Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en su cuenta de Instagram.
El funcionario venezolano indicó que el homicida “admitió su culpabilidad en el hecho”. De acuerdo con información preliminar, la víctima contrató al joven González para que este le brindara un “servicio funerario, el cual consistía en darle muerte”, comer parte de su cuerpo “y con su sangre y cenizas hacer pinturas en lienzo”, refirió Rico.

En la escena del crimen se encontraron documentos de personas que eran ajenas al lugar, por lo que ahora se verifica si fueron reportadas como desaparecidas. Además, se hallaron “obras de arte (hechas con restos óseos) a las que se les realizarán los estudios forenses correspondientes”, indicó el director del CICPC. Actualidad RT

Pareja es atropellada cuando tenía sexo en medio de la carretera en China

Noticias de Yucatán

Una pareja que practicaba sexo en una autovía de China fue atropellada por un auto que circulaba a gran velocidad. Según datos preliminares, ambos habrían perdido la vida en el accidente. La grabación del suceso ha sido publicada en la red cosechando todo tipo de comentarios.
En el video filmado por la cámara instalada en el interior del coche se puede ver que el incidente ocurrió el 20 de marzo de 2018 aproximadamente, a las seis de la tarde en China.

Bebé se suma a la campaña de Meade: Ochoa Reza celebra el nacimiento de su hijo

Noticias de Yucatán 
Un nuevo integrante llega a la familia del Partido Revolucionario Institucional con el nacimiento de Enrique. 

En redes sociales, Enrique Ochoa Reza, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y candidato plurinominal a la Cámara de Diputados, celebró el nacimiento de su hijo. 
Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI / Foto: Archivo
Ochoa Reza es pareja de Greta Rojas, exconductora de TV Azteca, desde 2013. 

En la fotografía aparece el pequeño con una camisita que dice "#YoMero", eslogan de campaña de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República.

Conmoción en Argentina por la avalancha de abusos sexuales contra menores

Noticias de Yucatán

Conmoción en Argentina por los casos de abusos sexuales contra menores que juegan en clubes de fútbol. Las pesquisas comenzaron en un equipo de la provincia de Buenos Aires con al menos 7 casos comprobados. A ellos se sumó una nueva denuncia por hechos similares ocurridos en uno de mayores clubes de la capital federal, el River Plate.
Las autoridades judiciales, que ya están investigando los casos, destacaron la importancia de que las víctimas hablen con todos sus derechos resguardados. "Deben confiar en nosotros [...] Quiero garantizarles a las víctimas y a los familiares de las víctimas que nosotros estamos para protegerlos, para acompañarlos en este momento tan doloroso", dijo Julio Conte Grand, procurador general de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.
Conducta antideportiva
El 'modus operandi' en el club de Avellaneda giraba en torno a un jugador mayor de edad que elegía a las víctimas. Aprovechaba la soledad por la ausencia de familiares cercanos para ofrecerles dinero, pasajes o tan solo alguna indumentaria deportiva a cambio de sexo. Hasta el momento se hicieron 30 allanamientos con 5 detenidos acusados de abusos sexuales calificado con al menos 7 casos comprobados. La fiscal de la causa no descarta que esta cifra aumente.
"Tenemos diez chicos más que serían potenciales víctimas. Con respecto a los imputados tenemos cinco. Hay otras personas sospechosas así que acá con el equipo no dormimos estos días pensando cómo recolectar la prueba para obtener una orden de detención del juez, así que estamos todavía trabajando en eso", declaró María Soledad Garibaldi, titular de la Fiscalía número 4 de Avellaneda.
¿Epidemia en el deporte argentino?
En la pensión de Independiente actualmente residenn 53 chicos de entre 13 y 19 años. En todos los casos, los padres firman un consentimiento para que puedan salir fuera de las instalaciones. Ese acto administrativo fue aprovechado por los imputados para perpetrar los delitos.
Sin embargo, para los expertos no se debe confundir esa supuesta libertad para deambular con la conciencia real de los hechos vividos. "Un niño puede decir que quiere tal cosa pero no entiende la entidad de lo que implica [...] y el adulto pedófilo se aprovecha de esta ignorancia para llevarlo a conductas inadecuadas", señala el psicólogo Gabriel Cartaña.
El River Plate se sumó a las entidades denunciadas. En una sede judicial se presentó una médico ex empleada del club que declaró que entre 2004 y 2011 hubo como mínimo dos episodios que afectaron a algunos jóvenes que vivían en el club. Una persona transgénero habría sido la encargada de pagar por mantener relaciones sexuales.
Las acusaciones no se limitaron al fútbol. El Comité Olímpico Argentino pidió que la justicia federal investigue a un entrenador de gimnasia del equipo nacional por presuntos abusos sexuales ocurridos en la década de los noventa. (RT).

Magisterio chiapaneco anuncia megamarcha y paro de 48 horas

Noticias de Yucatán 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, acordó un paro laboral por 48 horas para los días 9 y 10 de abril. Para ello marcharan el lunes dia de reinicio a clases.

Los maestros exigen al Gobierno la reinstalación de la mesa de negociación entre SEGOB-CNTE; la abrogación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, de la reforma energética y la libertad de presos políticos.

José Luis Escobar Pérez, vocero de la CNTE y secretario de prensa y propaganda de la sección 7 del SNTE, dijo que en Chiapas no aplica la reforma educativa, por ello muchos profesores no son evaluados, ademas es considerada ducha ley como punitiva. Excelsior

¿Cuánto te cuesta ser saludable en México?

Noticias de Yucatán 
El 70 por ciento de los hogares mexicanos destinan al menos 1 de cada 10 pesos del gasto en alimentos a productos asociados con un estilo de vida saludable. Sin embargo, 71 por ciento de la población padece sobrepeso u obesidad.

Ser saludable. Para la mitad de los mexicanos, la principal barrera para consumir productos que aportan a su salud y bienestar es el precio, de acuerdo con el estudio “La revolución de los alimentos” que desarrolló Nielsen, el cual también encontró que los hogares que adquieren en este tipo de productos gastan 45% más que el resto, durante el año.

Estos productos conforman el canasto wellness e incorporan requerimientos alimenticios para mantener un estilo de vida saludable.

Nielsen detectó que 1 de cada 10 hogares compran productos de cuatro segmentos: light, saludable, orgánico y funcional (deslactosados, descafeinados, integrales/con fibra).
En México, 27.4% de los hogares tienen al menos un individuo con diabetes o enfermedades cardiacas. Los mexicanos con diabetes compran 31% más el segmento orgánico que el resto, mientras que aquellos con padecimientos cardiacos compran 57% más el segmento light.

Ser saludable. O no serlo 
IMSS EXHORTA A TOMAR PRECAUCIONES AL CONSUMIR
PESCADOS Y MARISCOS PARA EVITAR ENFERMEDADES

Adquirir los alimentos el mismo día que serán preparados o refrigerarlos para evitar su descomposición por las altas temperaturas.
En caso de presentar vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es importante acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda o al servicio de urgencias del Seguro Social.
El pescado contiene proteínas de alta calidad, aminoácidos y vitaminas que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas.

Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos por la Cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a sus derechohabientes a adquirirlos el mismo día que serán preparados o mantenerlos refrigerados para impedir su descomposición debido a las altas temperaturas.

Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención, recomendó consumir los alimentos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados, y evitar la ingesta de pescados o mariscos crudos ya que pudieran ocasionar enfermedades gastrointestinales.

Dijo que, en caso de que el consumo de estos alimentos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es necesario acudir inmediatamente a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda o al servicio de urgencias del Seguro Social para recibir el tratamiento oportuno y adecuado.
Afirmó que la ingesta de pescado es buena para la salud, por su alto contenido de proteínas y aminoácidos que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas.

Yáñez Neri detalló que el pescado contiene grasas saludables como el Omega 3, nutriente esencial para el desarrollo neurológico en los niños. Además, dijo, es rico en vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio, magnesio y yodo, por lo que es recomendable su consumo.

Agregó que antes de consumir productos enlatados se debe revisar fecha de caducidad, etiquetado adecuado, que no presente abolladuras o esté abombada, porque significa que el producto puede estar en proceso de descomposición. Además, lavar las latas antes de abrirlas, para evitar para evitar intoxicaciones y malestar estomacal. Excelsior

Modelo famosa por su 'uniceja' negra sufre críticas en la Red

Noticias de Yucatán

Sophia Hadjipanteli es una estadounidense de origen grecochipriota que se hizo famosa gracias a su densa ceja única. Sin embargo, no pensaba que tendría que defenderse contra las críticas y hasta amenazas que le dedican ciertas personas a través de las redes sociales.

Cuando las fotos de esta joven de 21 años se viralizaron sufrió una ola de comentarios. En cualquier caso, Hadjipanteli responde a sus 'haters' que "probablemente nunca me veréis en vuestra vida".
Hasta el momento, esta modelo tiene más de 165.000 seguidores en su cuente de Instagram. Para ayudar a otras personas con rasgos similares, ha difundido el 'hashtag' #UnibrowMovement ('El movimiento de la uniceja', en español) para que sigan su ejemplo.
Esta 'influencer' opina que la sociedad nos hace pensar que cualquier rasgo diferente resulta desagradable, así que desea que la gente entienda que cualquiera puede lucir hermoso con su aspecto natural, informa Daily Mail.
Sophia Hadjipanteli explica que es rubia natural, una vez que quiso teñir sus cejas y empleó color negro por accidente. Como la nueva apariencia le gustó, decidió no volver a cambiar su aspecto, que le recuerda a la artista mexicana Frida Kahlo.

“El primer hotel espacial de lujo a precio 'económico'

Noticias de Yucatán

La compañía estadounidense Orion Span ha anunciado que en 2021 planea poner en órbita una estación espacial llamada Aurora Station, llamada a convertirse en "el primer hotel espacial de lujo", según informa el sitio web de la empresa.
El jefe ejecutivo de la compañía, Frank Bunger, ha revelado este jueves en la conferencia Space 2.0, celebrada en San José, California (EE.UU.), que la estación espacial constará de un módulo de 42 metros cuadrados capaz de albergar hasta seis personas (cuatro turistas y dos tripulantes). 
Bunger reveló que el viaje de 12 días a bordo de la Aurora Station costaría 9,5 millones de dólares, precio inferior al de los vuelos a Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Según recuerda Space, los siete 'turistas' que han pasado por la ISS pagaron cada uno entre 20 y 40 millones de dólares.
El precio 'todo incluido' cubrirá tres meses del programa de entrenamiento antes del vuelo, así como el transporte de ida y vuelta a la estación.
12 días y cientos de amaneceres y atardeceres
Los pasajeros tendrán la oportunidad de cultivar vegetales e incluso de acceder a un Wi-Fi "rápido". La estación describirá una órbita en torno a la Tierra cada 90 minutos, permitiendo a los huéspedes contemplar amaneceres y atardeceres "cientos" de veces durante toda la estancia.
La estación, cuya órbita estará situada a 320 kilómetros de altura, podría ir creciendo con el tiempo mediante el envío de módulos adicionales que se adjuntarían al módulo principal.
Quienes deseen vivir esta odisea ya pueden hacer su reserva en el sitio web de la compañía, para lo que tendrán que hacer un depósito de 80.000 dólares. (RT).

Prácticamente imposible borrar por completo una cuenta en Facebook

Noticias de Yucatán

Desde que el pasado marzo aparecieron informes sobre la recolecta masiva de datos de usuarios de Facebook por parte de la empresa británica Cambridge Analytica, diversos especialistas ofrecen consejos sobre cómo funcionar con esa red social a título individual.
Juan Carlos Lara, experto en propiedad digital, explicó a Euronews aunque una persona desee eliminar su perfil "la información se conservará dentro de los servidores de Facebook, incluso si desaparece de la interfaz de usuario pública. Además, todo lo que fue publicado en su muro o enviado por mensaje privado permanecería allí y solo se mostrará una imagen de usuario eliminado".
En teoría, cualquiera puede borrar todos sus datos de una computadora, pero los servidores de Facebook están repartidos por todo el mundo y eso dificulta rastrear si la información se elimina por completo. Asimismo, es muy posible que ciertos datos hayan sido copiados por terceros sin consentimiento del usuario.
En Europa, la directiva de protección de datos digitales permite que la gente pueda exigir la eliminación de datos personales ante ciertos tribunales "si se demuestra que la información no ha sido eliminada por completo y aún pueden acceder a ella terceras personas".
El creador de Facebook, Mark Zuckerbergpublicó el pasado 21 de marzo que su empresa había puesto en marcha las acciones más importantes para proteger los datos personales de los usuarios hace años, aunque reconoció que la compañía tiene responsabilidad a la hora de proteger los datos y, si no puede asumir esa función, no merece ofrecer ese servicio. (RT).

(Fotos) Nueva vida a animales gracias a la tecnología: "Levántate y anda"

Noticias de Yucatán

"Levántate y anda": La nueva vida gracias a la tecnología de estos animales con discapacidad
Las tecnologías de nuestros días están ayudando cada vez más a animales con discapacidades a vivir en plenitud. Las prótesis les ofrecen la oportunidad de moverse, caminar e incluso correr. Estas 13 impresionantes imágenes captan la nueva esperanza que se abre para aves, perros, delfines y elefantes, entre otras muchas otras especies. (Actualidad RT).



Emerge un bosque fantasma de las aguas del mar Báltico ruso

Noticias de Yucatán

Estas son las espectaculares imágenes de las huellas de lo que un día fue un bosque situado en la costa del mar Báltico ruso, muy cerca de la ciudad de Zelenograd.
En las instantáneas se pueden apreciar las raíces variopintas de lo que antaño fuera una majestuosa arboleda, la cual queda al descubierto en la orilla de esta localidad rusa.
Los 'órganos' de este antiguo bosque han sobrevivido al paso del tiempo y permanecido en el mismo lugar a pesar de las aguas del Báltico.
Según los científicos, este fenómeno sucede cuando se produce temporal de viento de levante, lo que provoca que el agua de la orilla retroceda hacia el interior del mar y el campo de raíces aflore. Por lo tanto, en cuanto la dirección del viento cambie, las aguas volverán a cubrir esta rareza de la naturaleza.
El sorprendente hallazgo ha llamado la atención de decenas de curiosos, que se han acercado para ver el peculiar 'bosque acuático'.

Desaparecen 540 kilos de mariguana en Argentina y los policías culpan a las ratas

Noticias de Yucatán

Un grupo de policías han sido imputados este jueves después de alegar que las ratas se habían comido los 540 kilos de marihuana incautada que desaparecieron del depósito judicial de la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), informan medios locales.
La historia se remonta al pasado mes de abril, cuando el comisario Emilio Portero, responsable de la Delegación Departamental de la localidad, relevó de su cargo a su par, Javier Specia, que antes había hecho lo propio sustituyendo a otro comisario.
Cada vez que hay un cambio de mando se debe firmar un documento que estipula que todo los que hay en las dependencias policiales pasa a manos de su sucesor. Cuando Portero tomó el cargo, se percató de la ausencia de una cantidad de droga relevante, por lo que decidió presentar una denuncia ante el Juzgado Federal de Campana, además de la correspondiente notificación al departamento de asuntos internos de la Policía.
El juez aceptó la denuncia y ordenó que se inspeccionara el almacén, constatando que, efectivamente, había 5.460 kilos de marihuana incautada, cuando debería haber 6.000 kilos.
"Los ratones habrían muerto"
Cuando el magistrado decidió citar a tres policías implicados, todos se pusieron de acuerdo para argumentar que las ratas se habían comido la droga extraviada.
Según señala el medio argentino, a tenor de las pesquisas realizadas por los peritos en el depósito, es poco probable que los roedores pudieran sobrevivir tras ingerir tal cantidad de dicha sustancia, a lo que se une el hecho de que ninguna rata fuera hallada en el lugar de los hechos.
El Ministerio de Seguridad imputó este jueves a los tres comisarios implicados en el caso. Asimismo, el oficial principal de la Policía bonaerense, Emiliano Rodríguez, también se ha sido acusado en relación a estos hechos. De momento, los tres funcionarios y el propio Rodríguez están a la espera de volver a declarar ante el juez el próximo 4 de mayo.

Dan 24 años de prisión ex presidenta surcoreana por corrupción

Noticias de Yucatán

 (apro).- Un año después de ser arrestada por un enorme caso de corrupción que condujo a su destitución de la presidencia de Corea del Sur, Park Geun-hye fue sentenciada este viernes a 24 años de prisión y a pagar una multa de 18 mil millones de wones (16.8 millones de dólares) durante un juicio televisado en vivo desde el Tribunal del Distrito Central de Seúl.
Partk, de 66 años, fue arrestada a finales de marzo del año pasado y hoy fue declarada culpable de 16 de los 18 cargos por los que fue acusada, entre ellos soborno, abuso de poder y filtración de secretos estatales, informó la agencia surcoreana Yonhap.
El tribunal dictaminó que Park conspiró con su amiga, Choi Soon-sil, conocida como “Rasputina”, para crear una red de favores a través de la cual extorsionaron a grandes empresas como Samsung, Hyundai o Lotte.
“La acusada abusó de la autoridad presidencial delegada del pueblo de este país y esto dio como resultado un gran caos en términos de orden público y gestión estatal”, dijo el juez Kim Se-yun en el juicio televisado, tras señalar que la responsabilidad recae en Park por haber abandonado sus deberes constitucionales.
Park fue la primera mujer presidenta de Corea del Sur, asumió el poder a principios de 2013, se convirtió en el primer jefe de Estado del país en ser destituido y en el tercero en ser acusado de corrupción.

La corte indicó que Samsung entregó sobornos por siete mil 300 millones de wones (6.8 millones de dólares) y siete mil millones de wones (6.5 millones de dólares) proporcionados por el gigante minorista Lotte a la fundación sin fines de lucro de Choi.
Además, el tribunal encontró culpable a Park de forzar a SK a financiar con ocho mil 900 millones de wones (8.3 millones de dólares) una de las firmas de Choi, aunque nunca se realizó el pago.
Park también fue declarada culpable de los cargos relacionados con la creación y administración de una lista negra de artistas considerados críticos con su gobierno. A aquellos que estaban en la lista se les negaron subvenciones estatales.
La sentencia que Park recibió por los delitos cometidos fue menor a la solicitada por la fiscalía que había demandado que la sentencia fuera de 30 años de prisión y 118 mil 500 millones de wones en multas (110.9 millones de dólares).
Choi, la amiga de Park fue sentenciada a 20 años de cárcel en febrero, aunque ya apeló el fallo del tribunal.
Con información de Notimex y RT

Prisión preventiva a mujer acusada por matar a embarazada y robar a bebé en Veracruz

Noticias de Yucatán

(apro).- Un juez de Control impuso prisión preventiva y decretó auto de vinculación a proceso contra Brianda Padrón Cano, presunta autora del homicidio calificado de Jenny Judith Seba Velasco y el secuestro agravado de una recién nacida en el municipio de Alvarado, Veracruz, el pasado martes 3.
En un comunicado, la Fiscalía General del estado (FGE) precisó que, como consta en el proceso penal 125/2018, la víctima fue abordada por Padrón Cano en las inmediaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la ciudad Lerdo de Tejada, y con la falsa promesa de que le regalarían ropa para su bebé, la convenció para que la acompañara.
Al llegar al lugar conocido como Punta Arena, municipio de Alvarado, fue lesionada con arma blanca, tipo navaja de rasurar, lo que ocasionó su deceso. Posteriormente le fue sustraído el producto que llevaba en su vientre, y privado de la libertad.
La recién nacida fue rescatada sana y salva por elementos de la Policía Ministerial; posteriormente, mediante trabajos de inteligencia e investigación realizados por las fuerzas del orden, la probable responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y secuestro agravado fue identificada, ubicada y detenida por integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV).
A Brianda Padrón Cano le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años; asimismo, la autoridad ministerial concedió el plazo de tres meses para investigación complementaria, por lo que enfrentará los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra internada en prisión, según el comunicado de la FGE.

Aseguran un tigre de bengala que escapó en diciembre de una casa en Chetumal

Noticias de Yucatán

 (apro).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un tigre de bengala y un mono araña que mantenía un particular en cautiverio en su domicilio ubicado en la colonia Residencial del Caribe, en Chetumal, Quintana Roo.
El aseguramiento se llevó a cabo tras reiterados reportes de vecinos ante el temor de que el tigre se escapara como ya había ocurrido el pasado 11 de diciembre.
Personal de la PROFEPA realizó una visita de inspección al domicilio y constató que el tigre, si bien contaba con microchip de identificación, estaba atado con una cadena metálica a una palma de coco que limitaba el libre desplazamiento o movilidad del ejemplar.
Además, no contaba con un área de resguardo o dormitorio, estructura o instalación alguna para su resguardo de las condiciones climatológicas. En las mismas condiciones estaba el mono araña.
Por si fuera poco, el responsable no acreditó contar con el programa de manejo para los ejemplares, ni su registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Por ello, y ante la falta de condiciones adecuadas para contener a los ejemplares y de medidas mínimas de seguridad, se procedió al aseguramiento precautorio del tigre de bengala y el mono araña.
El tigre fue trasladado bajo depósito y resguardo administrativo a un predio de manejo de vida silvestre (PIMVS) denominado “Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco”, ubicado en la Ciudad de México, en donde estará bajo la supervisión médico-veterinaria de especialistas en el manejo de grandes felinos.
Por su parte, el mono araña, continuará bajo el resguardo administrativo del sujeto visitado hasta en tanto se cuente con una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) o PIMVS, donde se le proporcione el espacio o área para su debido resguardo.
La PROFEPA advirtió que, de acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, las faltas relacionadas al trato digno y respetuoso pueden ser sancionadas con la imposición de una multa de 20 a cinco mil Unidades de Medida y Actualización vigentes en la Ciudad de México, además del decomiso de los ejemplares.

Jalisco: hombre mató a balazos a su hija de 10 años, hirió a otros dos y luego se suicidó

Noticias de Yucatán

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un sujeto que agredió a sus tres hijos menores de edad -una de los cuales murió y los otros están gravemente heridos-, se suicidó tras su acción.
El suceso ocurrió al interior de una vivienda ubicada en la calle Séptima Sur, en la colonia Jardines de Nuevo México, en Zapopan.
El hombre, de 50 años, disparó en contra de sus hijos para después quitarse la vida con un impacto en el cráneo.
A causa de la agresión cometida por el progenitor falleció una menor de 10 años, mientras sus hermanos de 12 y 14 años, que presentan disparos en su cabeza, fueron trasladados graves.
Uno fue canalizado al Hospitalito de Zapopan y otro a la Cruz Verde Norte.
Se desconoce el motivo de la agresión.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada