Sicarios arrastraban en su camioneta el cadáver de un hombre en Cancún

29 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



 Ante la mirada incrédula de habitantes de Villas Otoch Paraíso ubicada en la Región 247,  una camioneta que circulaba sobre avenida los Tules arrastraba el cuerpo sin vida de una persona de tez morena quien vestía una camisa de color beige, pantalón de mezclilla, estaba descalzo, amarrado de pies y manos con un hilo amarillo (soga-tendedero) y tenía una bolsa de plástico en color blanco en la cabeza que al ser arrastrado se rompió y bajo hasta el cuello.
Unos metros delante de donde está ubicado el Centro de Retención Municipal (Torito) quedó tirado el cuerpo y el conductor de la camioneta siguió su camino, y dejó ahí el cuerpo abandonado.
 Por lo que de inmediato las personas dieron aviso a las autoridades.
Minutos después sobre calle Arce en la misma colonia fue dejada una camioneta Ford color gris mal estacionada y cerrada, por sus ocupantes (dos hombres) quienes fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal.

Nuevo conteo en Hoctún de triunfo al PAN por sólo dos votos sobre el PRI

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El Consejo Distrital Electoral 15 de Izamal revirtió el resultado de la elección a presidente municipal de Hoctún al pasar la victoria del PRI al PAN, por una diferencia de dos votos.
En los comicios del domingo 1 de julio, el candidato del PRI a la alcaldía de Hoctún, Miguel Arjona Sánchez, ganó por dos votos, resultado que fue impugnado por el candidato del PAN, César Novelo Arana.
En tanto que el Consejo Municipal Electoral de Ucú, tras efectuar el recuento en dos de las cuatro casillas electorales, confirmó el triunfo de Nueva Alianza en el ayuntamiento de esa población.
Respecto de la elección en Hoctún, el pasado jueves, el Tribunal Electoral del Estado ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) a realizar el recuento total de votos, acto que efectuó este sábado el Consejo Distrital Electoral 15 con cabecera en Izamal, que revirtió el resultado del tricolor hacia el blanquiazul, por la diferencia de dos votos.

Terrible accidente en la Mérida-Cancún con saldo de un muerto y 15 heridos: chocó un taxi

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un fuerte accidente se registró la noche de este sábado en la carretera Mérida-Cancún que dejó saldo de un muerto y más de quince heridos, dos de ellos de gravedad.
El choque se presentó entre una Van habilitada para el transporte público que se impactó contra un camión de carga estacionado a la orilla de la carretera.
La primera versión señala que el camión se encontraba abandonado a la orilla de la carretera sin luces ni abanderamiento, por lo que el chofer del taxi colectivo de la ruta Xocchel-Mérida no alcanzó a visualizar el camión estacionado y se impactó de lleno contra el mismo.
El fallecido y los heridos son todos pasajeros del colectivo que se estrelló a la altura del kilómetro 33, en el tramo Holactún-Tahmek.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la SSP y trasladados a hospitales de Mérida, sin embargo, trascendió que existen dos heridos de gravedad.

Sangriento fin de semana en Tabasco: 9 muertos en pocas horas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Este fin de semana se perfila ya como uno de los más sangrientos de este año en el estado de Tabasco, al registrarse altos niveles de violencia homicida con al menos 9 personas muertas en diversos hechos, en apenas dos días.

Entre estos actos de extrema violencia se encuentra el asesinato de un empresario discotequero del municipio de Teapa, el homicidio de unos abuelitos junto con sus dos nietos en Macuspana, así como la muerte a puñaladas de un hombre, presuntamente ocurrida a manos de su propio hijo, en Jalpa de Méndez, por mencionar algunos casos.

Y es que con 46 asesinatos de personas en incidentes presuntamente relacionados con el crimen organizado, el mes de julio de este 2018, se ha convertido en el más violento que ha vivido Tabasco hasta la fecha, pese a que aún le faltan dos días para terminar.
Como dato adicional, cabe resaltar que durante el primer semestre de 2018 se cometieron 222 asesinatos en el estado, es decir, un promedio de 1.2 muertes por día, lo que representa un incremento de 29% en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo a cifras recientemente reveladas por la organización Semáforo Delictivo.

El mayor número de muertes por violencia se concentran en los municipios de Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Comalcalco, Paraíso y Macuspana.

LOS CASOS

EMPRESARIO DEGOLLADO

Degollado y amarrado de pies y manos, fue hallado este día el cadáver de conocido empresario teapaneco en el interior de su domicilio. Él o los presuntos asesinos huyeron de la escena de crimen.    De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron a las 4:00 de la mañana en la residencia de Fernando Escalante Mollinedo, propietario de varios bares y discotecas de Teapa, ubicada en la calle Anastacio Luque, en el Centro de la ciudad.

MUERTO PRESUNTAMENTE A MANOS DE SU PROPIO HIJO

Esta mañana, en un charco de sangre fue encontrado el cadáver de "Goyo", como popularmente era conocido, en el interior de su domicilio del barrio San Luis, en Jalpa de méndez; presuntamente fue asesinado a cuchilladas por su hijo; las autoridades investigan.

EJECUTAN A UNO Y LO HALLAN BAJO SU CAMIONETA

La Policía Municipal audió al llamado de alerta sobre la ejecución de un hombre, cuyo cuerpo se encontraba debajo de una camioneta, la cual se presume conducía sobre la carretera estatal Paraíso-Comalcalco, a la altura de la ranchería Moctezuma segunda sección. Según los vecinos, en el tramo carretero conocido como "Los Hulones" la camioneta de 3 toneladas, permaneció estacionada desde las 23:00 horas, hasta el hallazgo del cuerpo.

ABUELITOS Y NIETOS ASESINADOS

Los abuelos y nietos desaparecidos hace cuatro días en el municipio de Macuspana, fueron localizados sin vida la tarde de ayer en las inmediaciones de un jaguey del mismo rancho que era cuidado por Jorge Rodríguez Rodríguez, los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para determinar las causas de sus decesos.

Se trata de los señores Jorge Rodríguez Rodríguez, de 49 años de edad, su esposa María del Carmen Félix Morales, de 48 años, sus nietos Iris del Carmen de 8 años y su primo Jorge Antonio de un año. A las dos de la tarde de ayer y luego de una intensa búsqueda fue encontrado primero el cadáver de Jorge Rodríguez, cubierto con ramas.

Más tarde se pudo localizar las otras tres víctimas restantes, las cuales flotaban sobre un cuerpo lagunar.

SACRISTÁN MUERE EN BALACERA

A fuego cruzado entre un grupo de personas en la comunidad de Tarimas, en Tenosique, con efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Marina, perdió la vida el encargado de una iglesia de 76 años de edad, y cuatro sujetos más fueron detenidos para ser investigados por posible hechos delictivos. El enfrentamiento que sucedió a las 3:00 horas del viernes, alarmó a los habitantes de la comunidad y a los vecinos de la iglesia católica San Miguel Arcángel.

HALLAN OTRO EJECUTADO, AHORA EN NACAJUCA

Esta tarde se reportó el hallazgo de otra persona presuntamente ejecutada o muerta durante un asalto, en la ranchería Saloya segunda de Nacajuca, Tabasco.

Tabasco Hoy.

La alcaldesa entrega paquetes de “Urdiendo Esperanzas”

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La confección de hamacas mejora la economía familiar de familias vulnerables en colonias y comisarías de Mérida
 
La alcaldesa María Fritz Sierra entregó apoyos a beneficiarios del programa Urdiendo Esperanzas, un programa que no sólo conserva una tradición,  sino que ayuda a la economía familiar, mejorando la calidad de vida de las familias más vulnerables.

El programa municipal contribuye a alcanzar las metas trazadas desde el primer día de la administración que encabezó Mauricio Vila para abatir la brecha de desigualdad y ofrecer las mismas oportunidades de crecimiento para todos los ciudadanos.

Al entregar estos apoyos en el Parque Japonés la presidenta municipal manifestó que
el programa Urdiendo Esperanzas va más allá del urdido de hamacas, pues también se tejen nuevas realidades en la vida de numerosas familias que con dedicación, capacidad y esfuerzo logran fabricar con hilos, agujas y bastidores, pequeñas fábricas que permitirán mejorar sus ingresos y preservar nuestras tradiciones porque la hamaca es un símbolo de identidad cultural en Yucatán-dijo.

La alcaldesa María Fritz Sierra aseguró que una vez más, la actual administración cumple con los principios de solidaridad y bien común, mediante este tipo de apoyos que propician el desarrollo humano, la equidad y sobre todo la inclusión.

Además de los insumos para elaborar hamacas también se otorga capacitación artesanal y orientación para poder comercializarlas de manera justa.

Este programa se aplica con éxito en las comisarías de San José Tzal, Sierra Papacal, Dzununcán, Caucel, Molas, San Pedro Chimay, Komchén, Chablekal, Cholul, Plan de Ayala Sur, San Luis Sur Dzununcán, Santa Cruz Palomeque, Tahdzibichén, San Ignacio Tesip, Yaxnic, Xcunyá, Noc Ac, Chichí Suárez, San José Tecoh, Melitón Salazar, Emiliano Zapata Sur y San Antonio Xluch, aunque el objetivo es atender la totalidad de las comisarías y subcomisarias del Municipio.

Fritz Sierra destacó que gracias a este programa las tradiciones se mantienen pues pasan de una generación a otra y lo más importante, es que tanto mujeres como hombres jefes de familia logran una fuente de ingresos sostenible.

También explicó que es una labor de equipo entre el Ayuntamiento y la comunidad ya que los beneficiarios deben contribuir con  trabajos sociales comunitarios en las áreas comunes de sus comisarías y colonias del Municipio de Mérida. En algunos casos, son los propios beneficiarios quienes comparten su casa para recibir la capacitación en grupo.

Asimismo, la directora de Desarrollo Social Carlota Storey Montalvo, recordó que el programa Urdiendo Esperanzas inició en noviembre de 2017 y destacó que a la fecha se han entregado 8,841 paquetes de bastidores, hilos y aguja en beneficio de 5,060 personas de 108 colonias y fraccionamientos y de 2,300 meridanos de 34 comisarías.

En el evento, en donde se entregó a las beneficiarias paquetes con hilos y agujas así como bastidores, la señora María Uh Argaez beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales el poner en marcha programas que ayuden a generar mejores ingresos para ellas y sus familiares.

-Gracias a esto, hemos podido salir adelante-aseguró la señora.

También doña Guadalupe Baeza señaló que Urdiendo Esperanzas, les ha ayudado a ella y a su esposo a mejorar su economía, ya que la pensión que le dan al señor es muy poca y necesitan emprender negocios para mantenerse.

-A mí me gusta aprender y buscar alternativas para generar dinero, ya que solo somos nosotros dos y debemos buscar la manera de salir adelante, y agradecemos al Ayuntamiento de Mérida por crear estos programas para nosotros-agregó.

¿Y la disculpa de Meade a Nestora?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



 (Proceso).- El pasado jueves 12 salió la noticia de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fijó una multa al PRI por 322 mil 400 pesos por haber calumniado a Nestora Salgado. Aunque la cifra me parece ridícula (¿eso cuesta difamar?), es muy importante el hecho de que se haya impuesto una multa, pues así se establece un precedente en relación a las calumnias lanzadas impunemente con objetivos electorales.
Se recordará que, en el patético segundo debate presidencial, el candidato del PRI, para golpear a AMLO, calificó a Nestora Salgado de secuestradora y mostró un papel donde se exigía el pago de 5 mil pesos. Confundir con secuestros las detenciones que la Comandante Nestora hizo en su condición de policía comunitaria legal; considerar que esta suma que exigía era un “rescate” y no un pago tipo multa o fianza; desconocer la historia de las adolescentes en riesgo que Nestora liberó a petición de sus madres y que después, aceitadas por dinero o asustadas por amenazas, hablaron de “secuestro; no analizar que una mexicana que ya tiene resuelta legalmente su vida en Estados Unidos no regresa a su pueblo a “secuestrar” por 5 mil pesos; todos esos errores nutrieron la barbaridad que hizo que Meade públicamente declarara tal maledicencia.
Tal vez la más grave de sus equivocaciones fue no dar crédito al trabajo de investigación de la Clínica Internacional de Derechos Humanos y del Programa sobre América Latina, ambos de la Universidad de Seattle, ni al Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria, y desconocer la resolución número 56/2015 sobre el caso. Y por último me parece muy preocupante que no haya respetado la resolución de los jueces mexicanos cuyo razonamiento jurídico llevó a ponerla en libertad (luego de que pasó dos años en la cárcel sin sentencia), no porque la perdonaran de un supuesto delito sino porque resolvieron que nunca cometió ese delito. O sea, porque reconocieron que Nestora no era secuestradora.
Las palabras son muy importantes, y no sólo por una cuestión de precisión jurídica. Las palabras tienen una dimensión simbólica, y quien mal aconsejó a Meade se aprovechó del dolor que en México evoca la palabra “secuestrador”. Ese fue el subtexto que traía consigo el numerito que hizo el candidato del PRI en el segundo debate.
Las palabras cuentan, y más cuando su significado alude a una de las situaciones terriblemente dolorosas que vivimos en el país. Sería interesante saber quién lo ensartó en lanzar la calumnia de que Nestora Salgado era secuestradora. ¡Qué vergüenza! Una falsedad de tal tamaño no podía sostenerse por mucho tiempo. Y aunque la formulación del TEPJF se limita a señalar que “la verdad jurídica es que Salgado no cometió ese delito, pues no existe resolución de autoridad judicial que la acredite haber incurrido en él”, también hay una verdad social, que es la que el pueblo de Olinalá y muchas personas cercanas conocen, y que es la que llevó con una altísima votación a Nestora a ganar la senaduría.
Por cierto, ya el consejero electoral Benito Nacif Hernández informó que la senadora electa Nestora Salgado entregó el certificado de nacionalidad que le expidió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para demostrar que ha renunciado a la nacionalidad estadunidense. Una de las ventajas de que Nestora Salgado haya sido electa como senadora es que contará con el interés de los medios para aclarar los infundios y relatar su historia.
Que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto ante el juego sucio que se desarrolla en tiempos electorales es otro aspecto indudablemente positivo de la resolución del TEPJF. Lo mejor para la dinámica político- democrática es que las diferencias de programa y aspiraciones políticas se diriman con base en información veraz y sin trampas, ni mentiras, ni calumnias.
Cuando presenciamos otros debates presidenciales, como el que acaba de pasar en Colombia, donde los candidatos discutieron políticamente, dan ganas de gritar “¡Qué nos pasa en México!” ¿Acaso no existe ya un marco de libertad que habilita a debatir ásperamente, a hacer críticas duras, incluso a expresar un total rechazo o desprecio por el pensamiento o las acciones de los adversarios? ¿Por qué no es posible hacerlo dentro de ciertas coordenadas de veracidad y decencia humana?
Finalmente, ahora que el TEPJF le ha impuesto la multa al PRI, supongo que Meade analizará la equivocación –o tal vez la deliberada mala fe– de algunas personas cercanas a su equipo. Sigo convencida de que a él no le contaron la verdadera historia de Nestora Salgado, y también sigo convencida de que es un tipo decente. La manera con la cual salió a reconocer con honestidad su derrota y a felicitar a AMLO fortaleció aún más esa buena impresión que tengo de él.
Ahora que ya hay condiciones para empezar a aclarar la maraña de intereses turbios y maledicencia que rodearon el caso de Nestora, espero que Meade sea capaz de rectificar su error y ofrecerle una disculpa pública. No basta la multa del TEPJF. El daño y la ofensa que hace una acusación pública de “secuestradora” sólo se repara con el peso simbólico de una disculpa pública.

'Persigue' a los clientes de una tienda en Florida con un caimán vivo bajo el brazo (VIDEO)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En la grabación se ve cómo un joven entra en una tienda de Jacksonville (Florida, EE.UU.) con su mascota debajo del brazo y se acerca a un comprador que se encuentra a su izquierda gritando: "¿Está tomando la última cerveza? No tomará la última cerveza, ¿o sí?". A continuación abre la nevera y toma un paquete de 12 cervezas, mientras se oyen risas al fondo.
El video fue compartido en Facebook por Robby Stratton, aunque no queda claro si se trata del dueño del cocodrilo o de otra persona. En su comentario aclara que "todo fue diversión" y "un juego", asegurando de que "todos reían, pasando un buen rato".

Muestra de verano del Taller de la Canción Yucateca

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Una velada en la que se escucharán temas frescos y nuevos se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura del Mayab "Leopoldo Peniche Vallado", como parte del concierto mensual que ofrece el Taller de la Canción Yucateca.

Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el evento se realizará en el citado recinto, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, el próximo martes 31 de julio a las 20:30 horas. La entrada será libre.

Durante la emisión, se presentará el disco Hacia el infinito de la cantautora Gladys Loeza Ferráez, como resultado del trabajo que en ese espacio se realiza, lo que hace especial esta noche, indicó el coordinador de la actividad, Felipe de la Cruz.

El también compositor agregó que este programa es una opción para que la audiencia y los visitantes se deleiten en las vacaciones de verano y conozcan más sobre las propuestas musicales de la entidad.

Por su parte, Loeza Ferráez agradeció el apoyo de la dependencia por brindar un lugar dedicado a los creadores, donde pueden desarrollarse como letristas. Respecto al lanzamiento de su grabación, comentó que está integrada por 10 piezas de su autoría, interpretadas varios cantantes.

Durante el espectáculo, Andrea Vázquez, Reyna Adriana, Mandy el Feeling y ella misma interpretarán los temas "Adivinanza", "A la orilla del mar", "Yo sé" y "Navegante Antonio", respectivamente.

Finalmente, el vallisoletano Lizandro Ontiveros Caballero, ganador del tercer lugar en los concursos Nuevas Voces del Mayab 2016, Yucatán Internacional Music Festival y Yucatán Canta 2018, aportará lo mejor de su repertorio para deleitar al público que asista.

El disco cuenta con los acompañamientos y la musicalización de Los Cardenales, Iván Niquete, Armando García Pineda y Gustavo "Chavito" López. También, incluye las melodías "Intensamente", "Hacia el infinito", "Sabor a mamey", "Seguramente", "La siembra y la cosecha" y "Una maravilla".

En Jalisco una yegua usada para jalar una calandria da a luz en plena calle

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Una yegua que era utilizada para jalar una calandria dio a luz en el Parque Morelos, en Guadalajara, ante la mirada atónita de los ciudadanos.
De acuerdo con el reporte compartido en redes sociales, la yegua comenzó su labor de parto en el Mercado San Juan de Dios, mientras jalaba una calandria en la que se transportaban turistas.
El dueño del equino lo llevó al Parque Morelos, donde comenzó a atenderlo para que diera a luz, con la ayuda de calandrieros.
De acuerdo con el reglamento de Guadalajara, los caballos que se encuentren preñados no pueden laborar en las calandrias.
El suceso provocó indignación en redes sociales, pues apenas ayer se anunció por el ayuntamiento tapatío que habría consecuencias legales por la designación de las calandrias como patrimonio cultural del estado.

Libera juez yucateco a presunto asesino de un velador en Temozón Norte

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En un fallo sorpresivo, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero liberó por insuficiencia probatoria al albañil Nemesio Noh Puc, de 62 años de edad, detenido y acusado de asesinar con una enorme piedra a un velador de la Privada Residencial Los Tamarindos, de Temozón Norte, se informa en Formal Prisión.
Mugarte Guerrero, durante la audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio simple, no encontró muchas pruebas que lo incriminaran.
Aunque hubo testigos que vieron a la víctima y al sexagenario embriagándose juntos en el parque de la comisaría de Xcanatún, ninguno se percató cuando el acusado entró o salió de la privada en cuestión.
Durante el cateo que se efectuó en su domicilio, no se ocuparon ropas manchadas con sangre de la víctima.
Pese a que la Fiscalía informó previamente que en el sitio del crimen halló un envase de cerveza y que en ese envase estaban las huellas del acusado, no se incluyó dicha evidencia.
Solamente se incluyó un bidón de agua vacío, con las huellas de Noh Puc, pero esto no fue contundente, pues el albañil si trabajaba en la obra, de manera que no se consideró algo extraño que aparecieran sus huellas en el recipiente.
El juzgador si consideró importante que el occiso, Alberto Ek Tamay, tenía 41 años de edad y Nemesio Noh, 62, de manera que era más joven y el albañil acusado tiene problemas para desplazarse porque tiene unas hernias.
Con esta decisión, ahora ya no se sabe cómo ocurrió el crimen o quién mató a Ek Tamay, porque tampoco se encontró el arma homicida, es decir, la piedra con la que le machacaron el cráneo y parte del rostro.
La Fiscalía deberá buscar más evidencias contra el albañil si decide seguir acusándolo o bien buscar al verdadero responsable del crimen, si es qué hay otro.

Vecinos rescatan a joven de ser violada en Saltillo por un sujeto de 55 años

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Una joven que fue amagada por un sujeto de 55 años se salvó de ser violada por éste gracias a la intervención de unos vecinos, en el Parque Venustiano Carranza, en Saltillo.
El hecho se dio cerca de las 22:00 del jueves, en la prolongación Álvaro Obregón, en el Parque Venustiano Carranza.
La joven, de 17 años, fue amedrentada por Alfredo “N”, de 55 años, que procedió a llevarla a los matorrales para intentar violentarla sexualmente.
Los gritos de la joven alertaron a unos vecinos que se ejercitaban en el parque. Los ciudadanos siguieron el origen de los llantos y gritos y dieron con el agresor, al que retuvieron.
Posteriormente llamaron a las autoridades, que se llevaron detenido a Alfredo “N”, por delitos de índole sexual.
Con información de Vanguardia

Temblor de 6.4 grados en Indonesia deja 14 muertos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



  • Hasta el momento se reportan más de 160 heridos.
Indonesia.- Un temblor de 6.4 grados en la zona turística de Lombok en Indonesia dejó 14 muertos y alrededor de 162 heridos.
El terremoto, con epicentro de escasa profundidad, se sintió a las 6:47 horas local y ha tenido más de 120 réplicas, la más fuerte de 5.7, según la Agencia de Geofísica y Meteorología de Indonesia, por lo que el gobierno local decretó estado de emergencia durante tres días.
Los fallecidos son nueve indonesios, una de Malasia y cuatro personas de la zona; entre esto hay cuatro menores de edad.
Miles de inmuebles sufrieron daños y más de 6 mil 200 familias se han visto afectadas, según el último balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).
Con información de agencias

Marino frustra despojo de su camioneta y captura el ratero en CDMX

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



México.- Un escolta de la Secretaría de Marina frustró el despojo de su camioneta y logró someter a los presuntos delincuentes en la delegación Xochimilco, Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes, el marino circulaba en calles de la colonia Bosques Residenciales del Sur, cuando tres hombres a bordo de un automóvil marca Beatle y una motocicleta, lo detuvieron y encañonaron.
Al ordenarle que les entregara la camioneta, el elemento de la Marina sacó su arma de cargo, una Glock 9 milímetros, y los repelió, por que los presuntos delincuentes huyeron.
Tras solicitar apoyo a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, los hombres fueron perseguidos hasta interceptarlos en la calle Privada Jaspe, colonia Valle de Tepepan, cercana al Reclusorio Oriente.
Los presuntos ladrones accionaron sus armas, pero fueron sometidos y detenidos con las armas y drogas que llevaban. SDPNoticias.

Detienen a maestra por presunto abuso sexual en Jalisco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La Fiscalía General del Estado  (FGE) de Jalisco cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Ana Guadalupe “N”, de 29 años de edad, por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una menor. La mujer ya fue detenida.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en un nuevo caso, los hechos con los que se le relaciona sucedieron en abril del 2017, en una institución educativa ubicada en el municipio de Chapala. En esa fecha, la menor informó a su mamá que había sido objeto de abuso sexual por parte de su maestra de inglés.

Fue durante el desempeño de sus labores, que presuntamente la docente cometió el delito. La madre de la menor, al enterarse de lo sucedido, acudió a denunciar ante las autoridades. Las pruebas ginecológica y psicológica efectuadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses resultaron positivas.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso comenzó con las investigaciones correspondientes y, una vez con elementos probatorios necesarios,  solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Ana Guadalupe “N” fue detenida por elementos investigadores de esta Fiscalía y fue puesta a disposición del juez de Control y Oralidad en materia penal del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, donde enfrentará cargos por el delito de abuso sexual infantil agravado. (UNO).

La piel se le cayó del pecho: Adolescente resulta herido en peligroso desafío viral

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Kyland Clark, un adolescente de 15 años del estado de Indiana (EE.UU.), sufrió graves quemaduras de segundo grado tras  repetir un peligroso desafío viral con un amigo, informa Fox 59.
Según Clark, la semana pasada vio en Youtube con su amigo un desafío conocido como 'hot water challenge' ('el reto del agua caliente'), en el que una persona debe beber agua hirviendo a través de una pajita o arrojársela sobre su cuerpo.
Los jóvenes, según RT, decidieron bromear entre ellos con esta posibilidad, y cuando Clark dormía su amigo le vertió agua a temperaturas extremas.
"La piel se me cayó del pecho y luego me miré al espejo y la piel se me desprendía y de mi cara también", dijo el adolescente, que sufrió quemaduras de segundo grado en espalda, pecho y rostro. A consecuencia de las heridas, Clark tuvo que permanecer ingresado en un hospital durante una semana.
Según los médicos de la Indiana University Health, un número cada vez mayor de participantes en desafíos virales acaban hospitalizados. "Las personas presuponen que puedan tratar de hacerlo y que no resultarán heridos, pero lo harán, puedo garantizarlo", sostiene el doctor Edward Bartkus.

Científicos descubren nueva forma geométrica que está en nuestras células

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un equipo de científicos compuesto principalmente por los biólogos de la Universidad de Sevilla y el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) de España han descubierto la existencia de una nueva forma geométrica nunca conocida antes. La llamaron escutoide y la presentaron en su nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications.
El escutoide es la forma que adoptan las células del epitelio ―los bloques que cubren la superficie de distintos órganos y están presentes en, por ejemplo, la piel o los vasos sanguíneos― para que el tejido de nuestro cuerpo se pliegue y forme estructuras complejas.
En un comunicado, el biólogo de la Universidad de Sevilla Luisma Escudero, uno de las autores del estudio, comparó estas células con "piezas de Tente o Lego" que "forman estructuras con funciones múltiples, como la creación de una barrera contra las infecciones o la absorción de nutrientes".
El empaquetado y la estructura de las células epiteliales que permite al tejido curvarse ha sido un terreno desconocido en la comunidad científica, pero los biólogos españoles han sugerido que la naturaleza escondió la solución en los escutoides.
"Utilizando la argumentación biofísica, planteamos que los escutoides hacen posible minimizar la energía del tejido y estabilizar el empaquetado tridimensional", concluyen los investigadores, agregando que su descubrimiento contribuye al entendimiento de la organización tridimensional del epitelio.


La catástrofe en Laos, Asia: 27 muertos y 130 desaparecidos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Las imágenes del llanto de un bebé rescatado de las aguas torrenciales liberadas por el derrumbe de una represa el lunes en Laos simbolizaban este viernes a las víctimas de una catástrofe que dejó al menos 27 muertos y 130 desaparecidos.
El video fue proporcionado por los socorristas tailandeses que rescataron al niño, que pasó varios días sin comer agarrado a su madre sobre un árbol rodeado por el agua y el barro.
Después de ser difundidas por la cadena local ABC, estas imágenes circularon por Facebook, donde las compartieron miles de usuarios.
Gracias desde el fondo del corazón a Tailandia por su ayuda", afirmaba el comentario bajo el video.
En estas imágenes, aparece el equipo de socorristas tailandeses mientras inspecciona la zona alrededor de la aldea de Xaydonkhong, donde desaparecieron 15 personas.
Los socorristas descienden de la barca y uno de ellos, con el agua llegándole hasta la cintura, avanza hasta el árbol, rodeado por el agua torrencial.
Se ve cómo sujetan con cuidado al bebé que llora y luego a su madre.
Finalmente, lograron encontrar a las 14 personas, entre las cuales había cuatro hombres, seis mujeres (una de ellas embarazada) y cuatro niños", informaron los socorristas tailandeses en un comunicado. (UNOTV).

En Hunucmá un hombre muere ahogado cuando hacía su trabajo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



José Hu Uc, de 47 años, falleció este sábado por la tarde en un balneario de la calle 33 en 40 y 42 de la colonia Santiago, en Hunucmá.
El cuerpo sin vida de este infortunado hombre fue encontrado flotando en una piscina, de casi dos metros de profundidad, que se hallaba a la mitad de su capacidad. Y aunque se desconoce las causas de su muerte, lo más probable es que se haya ahogado.
Datos recabados indican que Hu Uc llegó para hacer unas labores en ese terreno desde la mañana, acompañado de Manuel Jesús Tzun Poot, quien es cuñado de Arsenio Cob Chay, dueño del lugar.
Se supo que Manuel Jesús dejó trabajando a Hu Uc para ir por unos alimentos y refrescos, y que cuando regresó media hora después, al llegar y estar buscando a su amigo se llevó la terrible sorpresa al encontrarlo ya muerto flotando en el agua de la alberca.
Tras darse el reporte de inmediato arribó la ambulancia de la Cruz Roja Yuc-008. Sin embargo, los paramédicos sólo confirmaron el lamentable deceso de José.
Elementos de la Policía Coordinada tomaron conocimiento y fijaron cintas de color amarillo en la escena de la tragedia.
Por otra parte, anteanoche un hombre fue encontrado ahogado a la orilla del mar cerca del kilómetro 10 de carretera Chicxulub Puerto-Uaymitún. El cadáver fue identificado como José Alejandro Tun Guardia, de 39 años de edad, originario de Chicxulub Puerto.

Triste final: abuelita de 81 años llevaba varios días muerta y nadie lo sabía en Caucel, Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Delfina Castillo Santana, de 81 años de edad, fue hallada muerta en su vivienda, en la 23 entre 6 y 8 de la comisaría de Caucel.
La mujer vivía sola y llamó la atención a los vecinos que por varios días no la vieran.
Vecinas vieron que una ventana de la casa y la puerta estaban abiertas, y aunque se les hacía extraño, pensaron que accidentalmente se habían quedado así y que la mujer no estaba porque días antes comentó que unos familiares la llevarían a la playa.
Sin embargo, de acuerdo con Sipse, este sábado una mujer pasó y sintió desagradable olor que salía de la casa, abrió la reja, entró por la puerta principal que seguía abierta y encontró a doña Delfina, en el piso ya sin vida.
Al lugar llegó la Semefo para el levantamiento del cuerpo.

Aseguran que esta vez no habrá “bono de marcha” para legisladores de Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



A pocas semanas que concluya la LXI Legislatura, la presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, declaró este viernes que no habrá “bono de marcha” para ninguno de los 25 diputados ni para los empleados sindicalizados.
Expuso que los legisladores del PRI, PAN, Nueva Alianza, PVEM y Morena solo tendrán derecho a la parte proporcional de las prestaciones, como el aguinaldo, correspondiente a ocho meses del año, aunque no precisó el monto.
“Nosotros vamos a recibir las partes proporcionales que nos corresponden como diputados, como por ejemplo la parte proporcional que nos corresponde por fin de año, lo que siempre se da a las personas que han trabajado y bueno, eso sería lo que nos correspondería, las partes proporcionales de acuerdo con la ley”, afirmó.
“A los diputados entrantes por supuesto de septiembre a diciembre”, dijo la también coordinadora de los diputados del PRI.
La actual legislatura que inició el 1 de septiembre de 2015 concluirá su periodo de tres años el próximo viernes 31 de agosto.
Respecto de los empleados sindicalizados del Congreso del Estado, Rivas Rodríguez declaró que no habrá “bono de marcha”.
Sin embargo, el artículo 24 del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Empleados del Congreso establece textualmente que: “el Poder Legislativo otorgará cuando menos en 30 días previos al término del ejercicio constitucional de cada Legislatura una gratificación a cada trabajador equivalente a una cantidad no inferior a 43.94 salarios mínimos vigentes en el estado de Yucatán, como compensación por sus servicios”.
En cuanto a si convocará a periodo extraordinario de sesiones, Rivas Rodríguez dijo que todo dependerá de que las autoridades en materia electoral determinen realizar elecciones extraordinarias de Xocchel y Sanahcat.
Costumbre cara
El “bono de marcha” es una costumbre que se hizo ley en las últimas legislaturas del Congreso del Estado. Por ejemplo, las legislaturas LVIII 2007-2010; la LIX 2010-2012, que duró dos años; y la LX 2012-2015 otorgaron gratificaciones a sus diputados y trabajadores del Poder Legislativo.
En el ámbito federal el “bono de marcha” tradicionalmente se entrega cada final de un sexenio presidencial a funcionarios públicos como maestros.
En los últimos días a nivel nacional se ha informado que el presidente Enrique Peña Nieto solicitó un préstamo a la banca por 200 mil millones de pesos, y será para pagar un bono de marcha para los funcionarios federales que dejarán el cargo a finales de año. La administración federal concluirá su periodo el próximo viernes 30 de noviembre. (Esta nota contiene información de Milenio Novedades).

Jorge 'Travieso' Arce a punto de morir en aparatoso accidente

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El también participante de la "Isla", aseguró que estuvo a punto de llorar al saber que pudo perder la vida
De milagro se salvó el exboxeador Jorge 'Travieso' Arce, quien estuvo a punto de morir en un accidente automovilístico.
Y es que el sinaloense reveló a través de su cuenta oficial de Twitter, que mientras manejaba bajo la fuerte lluvia por la carretera Sonora en la noche, un tráiler lo rebasa, sacándolo de la autopista, afortunadamente pudo detener la unidad sin que ocurriera un accidente.
"Mi raza Dios es muy grande no cabe duda, estoy vivo de milagro, un tráiler rebaso en carretera de un carril en Sonora me saco y no se ni como le hice, pero aquí estoy, no sé si llorar, agradecer, o bendecir al cielo, Dios me dio una segunda oportunidad por eso odio la lluvia", escribió.
Cabe mencionar que el deportista ha participado en diferentes realitys de televisión donde ha tenido gran popularidad. Debate.

Nace en Camboya extraño animal: mitad cerdo y mitad humano

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



  • No se sabe si la criatura aún vive o si después de que fuera filmada esta haya muerto

Camboya.-Extrañas imágenes muestran a una cría de cerdo recién nacido con una cara inquietantemente humana.
En el clip, filmado en una ciudad que según fuentes indican pertenece a la provincia de Camboya, el hecho ocurrió el 28 de junio, y se puede ver al híbridode animal y humano moverse y respirar.
El animal inusualmente deforme abre y cierra su boca pero sus ojos no se abren, aparentemente jadeando por aire, pero no hace un sonido reconocible. 


El año pasado salió un video de China de un cerdo "mutante" que nació con un solo ojo y un crecimiento similar a un pene en la frente.
Vista jadeando por aire, la pequeña criatura puede ser apreciada en su contextura con visibles garras en las extensiones alargadas, cola de cerdo, pero su "rostro" es parecido al de un bebé humano, además de tener también una cola alargada con color rosado.
No se tuvieron reacciones de los pobladores de la supuesta granja donde se presentó este nacimiento.


Localizan cuerpos sin vida de madre y sus 2 hijos desaparecidos en Tabasco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Según datos proporcionados por la abuela de los menores, los cadáveres de los pequeños fueron tirados en una laguna
Tabasco.- Localizan los cuerpos sin vida del niño, niña y su madre que junto con su abuelo fueron secuestrados el pasado lunes 23 de julio, cuando regresaban de un rancho en el municipio de Macuspana.
Según datos proporcionados por la abuela de los menores, los cadáveres de los pequeños fueron tirados en una laguna, y estaban en estado de descomposición, y el de la progenitora en otro lugar.
Esta tarde, pobladores de la ranchería Vernet, cuarta sección hallaron en un rancho los restos mortales de Jorge Antonio Rodríguez Rodríguez de 49 años de edad, que presentaba varios impactos de balas.
Tras el hallazgo de Rodríguez, elementos de la Fiscalía de Alto Impacto emprendieron una búsqueda por la zona, donde también encontraron los cuerpecitos de los niños.
Se presume que los dos adultos y los pequeños fueron asesinados a balazos el mismo día que rafaguearon el vehículo en que viajaban, y fueron plagiados.

"El profesor Walter nos toca las piernas en clases", alumnas de colegio religioso de Argentina

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Las niñas decidieron romper el silencio, el maestro les hace "tocamientos" en su colegio religioso

Argentina.- Las estudiantes de Walter, profesor de secundaria, lo han acusado detocar sus piernas y realizarles otro tipo de caricias aprovechando su posición de maestro.
Las acusaciones sobre el profesor son recientes; sin embargo, surgen una a una, las jóvenes comienzan a sentir la confianza de alzar la voz y contar que se sienten muy incómodas con la conducta del profesor.
Las madres de las denunciantes señalan que las autoridades tardaron en tomar cartas en el asunto y no han procedido para proteger a las adolescentes.
Walter pertenece a la planta docente de un instituto católico de enseñanza secundaria.
En una de las denuncias, una madre dio a conocer que su hija de 14 años le contó que el profesor le había tocado las piernas a una de sus compañeras, hecho que le inquietó.
Tengo una amiga que se siente muy mal, porque el profesor W. le acarició las piernas, dijo la menor.
La mujer le pidió a su hija alentara a la víctima a decir lo sucedido al director del plantel, pero no se esperaba que al día siguiente la víctima sería su hija.
“Me siento incomoda porque el profesor me acaricia la espalda, no solo a mi sino la mayoría de mis compañeras. Nos sentimos incomodas, no nos queremos acercar, y más cuando estamos en la fila porque nos sentimos observadas por él”.
Informate Salta se dio a la tarea de ingadar en el caso e informó que no eran casos aislados que ya había antecedentes de que el maestro acariciaba a otras niñas o les daba consejos impropios de su posición de profesor.

Acusan a hombre de robar tractor y morder a un perro en Denver

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Causó una gran persecución policíaca, pero finalmente fue detenido

Denver.- Un hombre que fue acusado de robar un tractor y de llevar a la policía de Denver a una persecución de baja velocidad, también es acusado de morder a unperro policía y robar dos automóviles.
Beth MacCann, fiscal de distrito de Denver, presentó el jueves 23 cargos contra Thomas "N", de 37 años, relacionado con el incidente del 20 de julio, incluidos 10 cargos de delito grave.
Se desconoce si el acusado tiene un abogado.
Las acusaciones incluyen tres cargos por robo agravado de vehículo, tres por no reportar un accidente y uno por crueldad contra un perro policía certificado en servicio.
Las autoridades dicen que robó un auto y luego una grúa, antes de llevarse el tractor de una instalación del departamento de aguas municipal. Después de un rato una patrulla embistió al tractor por el frente en el centro de Denver, obligándolo a detenerse. AP.

Dos muertos y varios heridos en un tiroteo en Nueva Orleans

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy+




  • Diversos medios locales, no obstante, elevan a tres el balance de muertos

Washington.- Al menos dos personas murieron y varias más han resultado heridas durante un tiroteo que tuvo lugar hoy en el centro de la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.), según fuentes policiales.
"Las investigaciones iniciales apuntan a que ha habido dos víctimas y numerosas personas han sufrido heridas de balas", informó a través de Twitter la Policía local en un mensaje en el que detallaba que el incidente ocurrió este sábado en la avenida South Clairbone en torno a las 21.00 hora local (02.00 GMT del domingo).
Diversos medios locales, no obstante, elevan a tres el balance de muertos.
"Algunas de las víctimas han sido trasladadas a hospitales próximos o centros privados, y los servicios de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos atendiendo a algunos heridos", declaró un agente sin identificar al diario The Times Picayune.
La policía ha acordonado la zona, donde según el periódico se podían ver dos cadáveres frente al restaurante Chicken & Watermelon.
Lawrence Russo, un testigo citado por la publicación que se encontraba en una gasolinera cercana, aseguró haber escuchado entre 13 y 16 de disparos.

Niña de 8 años con rara condición en la sangre cumple su sueño

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Cumplir los sueños de niños enfermos es el objetivo para el que trabaja la fundación "Make a wish"

Florida.-Una niña de 8 años recientemente disfrutó de una mágica tarde de natación con sirenas mientras lucha contra un raro trastorno sanguíneo.
Después de encontrarse con un par de sirenas arrojadas en la costa del sur de Florida, la pequeña Naomi se puso su propia cola de sirena y cumplió sus sueños de nadar con las criaturas místicas.
"Mi esperanza para ella es que se mantenga mejor, se mantenga bien y siga viviendo su sueño", le dijo su madre Leona Guerrier a WPEC. Naomi ha estado entrando y saliendo del hospital mientras es tratada por su trastorno sanguíneo.


Esta es una enfermedad difícil para un niño tan joven, dijo su padre, Philip Hyde.
Sin embargo, su amor por las sirenas siempre le ha inspirado a seguir adelante, y su deseo de nadar con sirenas se hizo realidad el sábado por la tarde, gracias a la Fundación Make-A-Wish. "Este día significa mucho para verla feliz", dijo Guerrier. (Debate).

Matan a oso polar en visita de turistas al Ártico de Noruega

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El turismo en esta región ha tenido un fuerte incremento en los últimos años y en la actualidad está en temporada alta
BERLÍN.- Un oso polar atacó e hirió el sábado a un guardián que cuidaba a un grupo de turistas que desembarcaba de un crucero en un archipiélago Ártico de Noruega, informaron las autoridades. El oso fue muerto a tiros por otro empleado, de acuerdo con la compañía de cruceros.
La Coordinación de Rescate conjunto para el Norte de Noruega tuiteó que el ataque ocurrió cuando los turistas descendían del crucero MS Bremen en la isla más al norte del archipiélago Svalbard, una región entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte famosa por sus territorios y glaciares remotos, renos y osos polares. 
La compañía alemana de cruceros Hapag Lloyd Cruises, que administra el MS Bremen, indicó a The Associated Press que dos guardianes de osos polares fueron en el barco a la isla y uno de ellos "fue atacado y herido en la cabeza por un oso polar". 
El animal fue muerto a tiros "en defensa propia" por el segundo guardián, dijo la portavoz Negar Etminan. 
El herido fue llevado en helicóptero a la localidad de Longyearbyen en la localidad de Spitsbergen. No fue identificado ni se abundó en detalles sobre él. 
Fue trasladado por aire, estaba consciente y recibe atención médica, señaló Etminan, quien agregó que la víctima no corría peligro de muerte. 
Dijo que todos los cruceros que van a la región norte están obligados a llevar a bordo guardianes de osos polares. 
El turismo en la región del Ártico ha tenido un fuerte incremento en los últimos años y en la actualidad está en temporada alta. Según una bitácora del puerto de Longyearbyen, 18 cruceros atracarán en el lugar la semana entrante. 

Dan 18 años de prisión a ex pastor por abuso de niñas en EE.UU.

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Las menores de edad acudían a la iglesia a recibir clases de música cristina en Nueva Jersey

AP
MOUNT HOLLY, Nueva Jersey, EE.UU.- Un ex pastor en Nueva Jersey que cofundó un festival de música cristiana antes de admitir que tuvo contactos sexuales con niñas fue sentenciado a 18 años de prisión.
Harry Thomas, de 75 años, era el pastor de la Iglesia Come Alive New Testament en Medford y cofundador del Creation Festival _promovido como el mayor festival de música cristiana en Estados Unidos. Fracasó en su esfuerzo para retirar su declaración de culpabilidad de agresiones sexuales y otros delitos con menores de edad y fue sentenciado el viernes. 
Como parte de un acuerdo con la fiscalía este año, Thomas admitió haber agredido sexualmente a un menor de 9 años en 2005, tenido contactos sexuales con tres niñas de entre 7 y 9 años en 2000 y 2010 y exponerse delante de una niña entre 2008 y 2010. 
Familiares de las víctimas estaban en la corte durante la audiencia de sentencia y dos de ellos describieron a Thomas como "un lobo voraz" y un "hipócrita" que decía ser un hombre de Dios mientras victimizaba a niños. El fiscal del condado Burlington, Stephen Eife, llamó a Thomas "un diablo disfrazado". 
Thomas, que había pasado los 233 días previos en la cárcel del condado, lloró al expresar remordimiento por sus delitos. 
Lamento mucho el dolor que he causado, dijo. 
En referencia a un pasaje bíblico sobre castigo para quienes causan daño a los niños, el ex pastor dijo "yo coincido con las escrituras. Mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. Eso es lo que yo merezco". 
La abogada defensora RobinLord, argumentando a favor de una condena mínima de 15 años en lugar de la máxima de 20 que buscaban los fiscales, citó la edad de Thomas y sus numerosos problemas de salud que, dijo, harían de una sentencia mayor una pena de muerte. 
Lord argumentó que los crímenes cometidos por Thomas fueron diagnosticados como resultado de una "compulsión" descontrolada en lugar de una elección. 
La juez de la Corte Superior Jeanne Covert dijo que, si bien reconoce que Thomas podría morir en prisión, la sentencia de 18 años resulta adecuada dados los crímenes y el riesgo de que Thomas los cometa de nuevo.

Jovencita no resistió más y huye de albergue de niños migrantes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La adolescente era conducida hacia una cita médica cuando se escondió detrás de una caja de herramientas
EFE
MIAMI, Florida.- Una joven de 15 años trató de huir de un albergue de niños inmigrantes de Florida escondiéndose detrás de una caja de herramientas en momentos en que era llevaba a una cita médica, pero fue hallada por las autoridades, informaron hoy medios locales.
La adolescente había huido mientras era transportada a un examen ocular, informó a la Policía de Homestead personal de la base de la reserva aérea de esa ciudad, vecina al albergue de niños inmigrantes.
La niña no fue identificada por las autoridades del refugio, que es administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).
El hogar temporal de Homestead ha albergado en los últimos meses a por lo menos 1, 200 infantes indocumentados, 70 de ellos niños separados de sus padres en la frontera como parte de la política de “cero tolerancia” del presidenteDonald Trump.
El Gobierno de Trump tenía hasta ayer plazo para reunir con sus padres a 2,551 menores indocumentados entre 5 y 18 años, por orden del juez Dana Sabraw; sin embargo las autoridades dieron cuenta de unas 1,800 reunificaciones.

Bebé ingresa a hospital por intoxicación de cannabis y cocaína en España

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El estado de salud de la pequeña de once meses se reporta como grave
EFE
Madrid.- Una bebé de once meses residente en la localidad guadalajareña deTorrejón del Rey ha sido trasladada en estado grave al Hospital de Guadalajara por una intoxicación de cannabis y cocaína.
Fuentes conocedoras del suceso han informado a Efe de que la bebé fue trasladada anoche por servicios sanitarios al centro hospitalario de Guadalajara, donde le diagnosticaron una intoxicación de cannabis y cocaína.
Posteriormente, la pequeña, que continúa en estado grave, fue trasladada al Hospital de La Paz, en Madrid.
Además, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara han confirmado a Efe los hechos y han informado de que el caso está siendo investigado por la Policía Judicial, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

(VIDEO IMPACTANTE) Se graba golpeando a su hija en venganza contra su ex

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



  • El brutal video muestra a una pequeña niña no mayor de 3 años siendo golpeada a puño limpio y ahorcada por su padre ebrio mientras ella llora y suplica "Papá, deja de golpearme"


Video impactante

Guangxi, China.- En un horrorizante video que se ha vuelto viral en China, se puede ver como un padre golpe brutalmente a su pequeña niña en pañales, mientras ella entre gritos y llanto le suplica que no le pegue.
Los fuertes puñetazos pueden escucharse en el momento en que arremete contra el pequeño cuerpo de la infante, mientras esta grita a todo pulmón "Papá, deja de golpearme" y "¡NO!", mientras el hombre ebrio continúa maltratándola.
De acuerdo con el portal de noticias AsiaOne, el padre de la menor había viajado el pasado 21 de julio a la ciudad de Jingxi para buscar a su exesposa. Después de una reunión poco fructífera, el hombre regresó ebrio a la habitación del hotel y encontró llorando a su niña.
Fue entonces cuando el hombre de 26 años, colérico, decidió grabarse golpeando y ahorcando a la nena para mandarle el video a su antigua mujer como castigo.
Después de la denuncia del video, el agresor fue detenido bajo cargos de abuso por autoridades locales.


Entró al hospital por un dolor de cabeza y salió muerto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • La madre del joven fallecido, con mucho dolor,  exige justicia a las autoridades argentinas

 Argentina .-Nicolás tenía 24 años cuando un 'dolor de cabeza' preocupó a su madre, el pasado 21 de octubre de 2017.
Y como el dolor no desaparecía decidió llevarlo al médico. Días más tarde, le anunciaban la muerte de su hijo por meningitis bacteriana.
Ahora la señora Gabriela Covelli, ha denunciado a los doctores por mala praxis y reclama justicia, de acuerdo a su testimonio para el portal Crónica.
"Ante la molestia de mi hijo contactamos al doctor, que lo diagnosticó telefónicamente. Pero al darnos cuenta de que el dolor no cedía, decidimos llamarlo de nuevo y nos atendió en la clínica donde trabaja hace muchos años.
Allí le inyectó un suero con diazepam y diclofenac, lo que provocó que Nicolás se desvaneciera”, expresó la madre del joven fallecido.
Nicolás pasó días sufriendo en el hospital. De acuerdo con su madre, lo inyectaron y utilizaron su cuerpo como tubo de ensayo por el doctor que lo atendió, quien nunca pudo determinar la gravedad del asunto.
"Realizamos la denuncia penal. Tanto el médico como un kinesiólogo que también atendió a mi hijo, fueron notificados del art. 60 del CPCC, en torno al delito de homicidio imprudente, previsto y penado por el artículo 84 del Código Penal", declaró Gabriela.
"También hemos realizado la denuncia ante el Colegio de Médicos y la respuesta fue que tenían por costumbre sólo intervenir en cuestiones éticas, y que no suspenderían la matrícula de este médico, sin embargo, el mismo Colegio Médico brindó a al doctor una asistencia letrada gratuita, cuando deberían priorizar y fiscalizar el correcto ejercicio de la profesión médica, independientemente de la jurisdicción de los poderes públicos", continuó.

Grecia despide a sus muertos tras los terribles incendios

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Fue expuesta una breve historia sobre dos mellizas que fallecieron en los brazos de sus abuelos
Grecia.- Los funerales de las víctimas de los incendios forestales en Greciacomenzaron el sábado con el entierro de un anciano sacerdote que buscó refugio en las aguas frente al balneario marítimo de Mati y se ahogó.
En tanto, el ministro de Orden Público siguió defendiendo la respuesta de las autoridades al incendio iniciado el lunes que costó la vida a al menos 86 personas, señalando que no había manera de evacuar a tanta gente en el breve lapso en que las llamas se extendieron hasta la orilla del mar. 
Cientos asistieron al funeral del padre Spyridon Papapostolou en su parroquia de Halandri, un suburbio del norte de la capital. 
Papapostolou, su esposa y su hija buscaron refugio en las aguas junto con muchas otras personas. Pero el clérigo de 83 años se desmayó y se ahogó. Su esposa y su hija sobrevivieron. 
Por otra parte, se identificaron los cuerpos de dos mellizas cuyo padre creía que habían sobrevivido, dijo el investigador privado George Tsoukalis a the Associated Press. 
Tsoukalis dijo que Sophia y Vasiliki Philipopoulos, de nueve años, fueron halladas en brazos de sus abuelos, que también perecieron. 
El juez de instrucción Nikolaos Kalogrias dijo a la AP que continúa la identificación de los cadáveres. Las autoridades no han dado una cifra exacta de los desaparecidos. 
El ministro de Orden Público, Nikos Toskas, dijo a la emisora estatal ERT que era imposible evacuar los 15.000 vecinos de la zona afectada en los 90 minutos que duró el incendio. 
Los bomberos hicieron todo lo posible para salvar la mayor cantidad de vidas, perolos errores de planificación urbana acumulados a lo largo de 60 años en la zona crearon condiciones que dificultaron la labor de los socorristas, añadió. 
Más de la mitad de los edificios en la zona de Mati, 30 kilómetros al este deAtenas, fueron construidos sin permisos, y las playas estaban cercadas, lo que impedía a la gente que huía de las llamas llegar al agua, dijo Toskas.

Carlos Villagrán se despide: no quiero ser ese Kiko decrépito

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Carlos Villagrán, quien dio vida al querido "Kiko" en la exitosa serie "El Chavo del 8", llegó al Perú para protagonizar un show circense y aprovechó para anunciar que se despedirá definitivamente del traje de marinerito.
Tengo 74 años y me tengo que despedir para no llegar a ser ese Kiko decrépito. No me van a creer porque lo he dicho tantas veces, pero este sí es el definitivo.
“Me despido (de los escenarios) porque ahorita me encuentro en mis plenas facultades para seguir haciendo a ese Kiko dinámico que todo el mundo está acostumbrado a ver", manifestó Carlos Villagrán en entrevista para "América Espectáculos".
Sobre la posibilidad de que se reúnan los actores que formaron parte de esta producción mexicana, Carlos Villagrán contó que los han tratado de juntar, sin embargo no todos están de acuerdo.
Nos han tratado de juntar, pero parece que doña Florinda no quiere juntarse con la 'chusma'. Desde mi punto de vista sería magnifico que nos vieran juntos a los cuatro que quedamos y regalarles sonrisas al público que tanto nos ha dado.
Señaló, además, que después de retirarse de los escenarios, a fin de año incursionará en el negocio de los restaurantes y que abrirá uno en México y otro en Perú.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada