Padres graban a hijo sonámbulo que jugaba videojuegos; los critican

18 agosto 2021
Noticias de Yucatán. 

¿Tus hijos juegan muchos videojuegos? En estos tiempos, sobre todo de pandemia por coronavirus, covid-19, es normal que los menores de edad jueguen videojuegos en casa para así evitar contagios. Sin embargo, ¿qué tan beneficioso es que permanezcan sentados frente a una pantalla? Sobre el tema, recientemente salió a la luz un video en el que un niño de Guatemala fue captado sonámbulo jugando videojuegos, algo que lejos de que causara diversión, fue indignante, pues los propios padres de familia expusieron al pequeño.

El video que se compartió en redes sociales se viralizó casi de inmediato a su publicación, pues el pequeño aparece frente al televisor mientras sigue dormido. Sentado, mueve sus dedos como si tuviera el control en sus manos.

En todo momento, los familiares del niño le piden que despierte. Con palmadas y gritos pretenden que el pequeño abra los ojos. Aunque todos los intentos fueron en vano. ¿Cuál sería la mejor de que el pequeño despertara?

A pesar de que los familiares del pequeño se mostraron sorprendidos por lo que ocurría. También demostraron que era importante que lo grabaran.

“Ya lo estoy grabando… vea vea, hey Daniel”, se escucha decir a un hombre.

“Por ponerse a jugar con tal juego”, se escucha decir a un hombre que interviene.

“Para qué juega tanto eso, mírame, no juegues eso”, comenta la madre del menor.

Las imágenes de inmediato se volvieron virales en redes sociales. Y aunque hubo comentarios que se mofaban de la situación, hubo muchos más que se indignaron con los padres por exponer al pequeño al subirlo a las redes sociales y es que hasta informaron que el pequeño jugaba muchas horas Free Fire.

Además, acusaron a los padres de ser ellos los que fomentaron que el pequeño juegue mucho tiempo videojuegos. Y sobre todo haber subido aquí.

“Eso se llama sonambulismo por Dios todo le quieren echar la culpa a los Juegos”; “Mi hija tiene eso y se levanta haciendo cosas raras o buscando cosas y no está poseída”; “La culpa es de los padres por no estar al tanto de sus hijos”; “Hasta se ponen a grabarlo, vergüenza de padres”; “La irresponsabilidad de los padres pasa cuando le da celular a sus hijos menores”; "No entiendo para que lo exponen", se lee entre las reacciones.

Expulsan a jugador del Galatasaray en debut ¡dio cabezazo a compañero!

Noticias de Yucatán. 

En Turquía suele desbordarse la pasión en las tribunas frecuentemente, pero esta vez ocurrió en la cancha ¡y entre compañeros! El fin de semana comenzó la Superliga con victoria del Galatasaray, pero lo que se robó las portadas fue la agresión del brasileño Marcao a Kerem Akturkoglu, ambos del mismo equipo.

Pasada la hora del juego en el que los Leones derrotaron 2-0 al Giresunspor -con participación del uruguayo, Fernando Muslera, y del colombiano, Radamel Falcao- ocurrió la pelea insólita entre compañeros, si bien las imágenes muestran a Marcao como el único agresor, mientras el turco intenta calmarlo e incluso se aleja.

El video delata a Marcao dando un cabezazo a Akturkoglu y un par de trompadas, hasta que un par de compañeros llegan para reclamarle, empujarlo y separarlo. Sin dudarlo, el árbitro lo expulsó.

Al momento no ha habido pronunciamiento oficial del Galatasaray ni aviso de algún sanción interna para el brasileño, a quien en redes sociales le exigieron los aficionados que se marche del club tras su irracional comportamiento con un colega.

 

 

Primer medallista olímpico de Georgia es detenido por sospecha de asesinato

Noticias de Yucatán. 

Zurab Zviadauri, fue el primer medallista olímpico de Georgia como nación independiente, y en las últimas horas fue detenido cerca de la capital de Georgia como sospechoso de asesinato.

Las autoridades emitieron un comunicado en el que dice lo siguiente: “En esta etapa de la investigación, se ha establecido que el 16 de agosto de este año, en las cercanías de la vereda Tsinandali, Municipio de Telavi, la disputa entre varias personas se transformó en un enfrentamiento físico. Durante el enfrentamiento, V.C, nacido en 1971, abrió fuego con un arma de fuego registrada a nombre de J.J, actualmente detenido, a lo que respondió disparando N.K, nacido en 1994”.

Zviadauri, de 40 años y medallista en judo en Atenas 2004, y otro individuo que no fue identificado fueron detenidos como presuntos autores de los disparos que acabaron con la vida de tres personas.

Tras el retiro, fue elegido diputado del Parlamento (2012-2016) por la lista de Sueño Georgiano, el partido gubernamental, y ejerció su cargo sin polémicas, hasta ahora.

Un ahijado de Zviadauri, el judoca Lasha Bekauri, conquistó el oro también judo en los recientes Juegos de Tokio en la misma categoría en la que competía su padrino.

Según el Código Penal de Georgia, de ser declarado culpable del delito que se imputa, Zurab Zviadauri podría ser condenado a hasta 15 años de prisión.

El medallista olímpico permanece detenido y está a la espera de que se lleve a cabo su juicio y las autoridades georgianas emitan un veredicto en caso de encontrarlo culpable.

Guardia Nacional decomisa 50 dosis de cristal en un oso de peluche

Noticias de Yucatán. 

La Guardia Nacional (GN) decomisó un oso de peluche que contenía, ocultos en su interior, unos 50 envoltorios con la droga conocida como cristal en una empresa de paquetería en el estado de Veracruz.

¿Cómo se detectó el oso con drogas?

Elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar rastreos preventivos para inhibir el tráfico de drogas en diversas empresas dedicadas a la paquetería, detectaron una caja de cartón un poco deteriorada, por lo que el binomio canino, al encontrarla, cambió su conducta.

Al realizar la inspección, dentro de la caja estaba el oso de peluche que ocultaba en su forro los envoltorios con la probable droga cristal. Lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para deslindar responsabilidades.

El oso de peluche tenía como destino la ciudad de Veracruz; el paquete provenía de Coatzacoalcos

“Al efectuar rastreos preventivos para inhibir el tráfico y distribución de drogas en empresas de paquetería en la ciudad de Veracruz, Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos aseguraron un oso de peluche que ocultaba 50 envoltorios con aparente cristal”, detalló la Guardia Nacional en un comunicado.

Los binomios caninos, como el que encontró al oso de peluche, son entrenados para la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda.

En su cuenta oficial de Twitter, la GN informó del decomiso en la empresa de paquetería

“Ocultos en un oso de peluche, la Guardia Nacional decomisó varios envoltorios con aparente droga cristal que tenían como destino Veracruz. El aseguramiento se realizó con apoyo de binomios caninos tras las inspecciones que se efectúan en empresas de paquetería del estado”.

Abuelita es atacada por un pitbull que la dejó en coma

Noticias de Yucatán. 

Un perro de raza pitbull atacó a una abuelita de 72 años que cuidaba de su nieta en el jardín de su casa en el condado de Goodwick, Reino Unido. La mujer perdió el brazo como consecuencia del brutal ataque.

Medios del Reino Unido documentaron el ataque del perro que conmocionó a la población de la región.

Lamentablemente la mujer tuvo que ser inducida a un coma para intentar salvarle sus piernas, también resultaron muy afectadas por el ataque.

Testigos de los hechos indican que la mujer estaba jugando con su nieta cuando ‘Rex’, el perro de la familia, acorraló a la mujer y comenzó a morderla.

En un intento por escapar del perro furioso, la mujer salió corriendo hacia el patio pero el animal logró darle alcance y la tiró.

Ya en el suelo el perro comenzó a morderla brutalmente en todo el cuerpo.

Fue su yerno quien descubrió a la mujer herida horas después, cuando regresó del trabajo.

Ante la gravedad de las heridas una ambulancia aérea tuvo que llegar para hacer el traslado hasta un hospital.

La mascota fue llevada a un centro veterinario donde fue sacrificado.

En entrevista para medios británicos, varios de los vecinos aseguran que la pareja tenía varios perros pitbull y los ataques eran frecuentes por lo que el vecindario vive aterrado.

 

 

EE.UU.: Confirman hallazgo de restos humanos en avión que despegó de Afganistán

Noticias de Yucatán. 

LA FUERZA Aérea de Estados Unidos confirmó que encontró restos humanos en el avión militar C-17 Globemaster III después de que hombres afganos desesperados subieron al aeronave cuando despegaba del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán el lunes.

“La Fuerza Aérea revisará todos los videos que circulan en las redes sociales de un avión de transporte C-17 al cual cientos de personas persiguieron, algunas tratando de aferrarse a sus alas o sus ruedas”, informó AFP.

En otro video se alcanza a observar el mismo avión sobrevolando Kabul y lo que parecían ser dos personas cayendo al vacío. “Además de los videos subidos y los informes de prensa de personas que caen del avión al despegar, se encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje del C-17 cuando aterrizó en la base aérea de Al Udeid, en Catar”, dijo la portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Ann Stefanek.

“La investigación será exhaustiva para permitirnos obtener todos los hechos sobre este trágico incidente”, agregó en un comunicado.

La militar no dio un balance total de víctimas en la instancia de partida del avión ni confirmó la información de que una persona fue aplastada bajo las ruedas de la aeronave antes del despegue.

La tripulación descubrió los restos humanos en el pozo de ruedas de la aeronave después de que aterrizara en la Base Aérea de Al Udeid en Qatar. “El avión ha sido confiscado para recoger los restos e inspeccionarlo antes de que pueda volar de nuevo. Nuestros corazones están con las familias de los difuntos”, dijo Stefanek.

Miles de afganos buscan desesperadamente otras opciones que les permitan huir del país tras la llegada del régimen talibán después de 20 años de guerra.

Los talibanes entraron el domingo en Kabul y clamaron “victoria” desde el palacio de gobierno, horas después que el presidente Ashraf Ghani huyera al extranjero. El caos se ha extendido por todo el país por el temor de que los talibanes instauren el mismo régimen fundamentalista que imperó cuando dirigieron el país entre 1996 y 2001.

 

 

 

Así serán los tanques de "Gas Bienestar"; prepara Pemex el primer lote

Noticias de Yucatán. 

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, supervisó y verificó en Hidalgo los avances de las obras de la empresa púbica Gas Bienestar para la carga de cilindros portátiles de gas LP, de 20 y 30 kilogramos.

Mediante la cuenta oficial de Twitter, la petrolera señaló que Romero visitó las Terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo.

Mencionó que el funcionario realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kilogramos, del primer lote con el que se tiene previsto el arranque de la empresa gasera gubernamental.

La petrolera detalló que como parte de su visita a las instalaciones, Romero Oropeza constató las pruebas operativas y la fase de capacitación a los empleados en ambas Terminales de Distribución, las cuales tendrán en una primera etapa la capacidad de llenado de 4 mil 800 cilindros por día cada una.

El director de Pemex reconoció a los trabajadores que participan en el proyecto y los exhortó a redoblar esfuerzos para lograr con éxito el inicio de Gas Bienestar, que es una prioridad para el gobierno de México.

El pasado 6 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Gas Bienestar ayudará al consumidor, pues se evitará que los distribuidores abusen. Asimismo, afirmó que la creación de la empresa no significará que haya expropiaciones ni que se vaya a quitar la competencia. “Solo es fijar precios máximos, evitar abusos”, expresó.

La empresa fue constituida formalmente a finales de agosto y su objeto es la distribución del energético, pero también su importación, la construcción de plantas de almacenamiento, e incluso la fabricación de vehículos y remolques para su distribución.

En el acta constitutiva de la empresa, obtenida por La Lista y registrada el pasado 28 de julio, se lee que entre los objetos de la nueva empresa están la compraventa, importación, exportación, comercialización y distribución de gas LP; pero también se considera la construcción y fabricación directa o indirecta, así como la compra, venta, arrendamiento o subarrendamiento, mantenimiento y operación de toda clase de bienes muebles, entre ellos remolques, tractocamiones, semirremolques y convertidores (Dolly) o similares, autotanques, vehículos de reparto y vehículos automotores en general.

El acta también describe que sus actividades consideran la distribución de gas LP por buques tanques y carrotanques. Es decir, que podría abarcar el 100% de la cadena de valor, desde la importación, hasta la venta.

Hasta ahora, los detalles que ha revelado el gobierno son pocos, como por ejemplo que Gas Bienestar será distribuido por Pemex y que iniciará su venta en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, por ser donde más se presentan abusos. Así lo explicó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield -quien regresó a su puesto tras participar en las pasadas elecciones-:

De acuerdo con La Lista, constituida como una sociedad de responsabilidad limitada, las participantes de Gas Bienestar son dos filiales de Pemex Gas y Petroquímica Básica: Mex Gas Internacional, su participante mayoritaria, y Mex Gas Supply, ambas constituidas en Islas Caimán.

Puedes trabajar en Gas Bienestar

El mes pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó en redes sociales y en su página de internet una convocatoria dirigida a quienes deseen participar en Gas Bienestar como chofer repartidor o ayudante de repartidor de gas LP en cilindros.

La petrolera ofrece sueldo base, prestaciones de ley y estímulos para ambos puestos. En el caso de los conductores de camiones de reparto, deberán contar con bachillerato o carrera técnica y tener entre 25 y 45 años de edad, así como experiencia mínima de tres años en la conducción de camiones de tres y medio toneladas.

Igualmente deberán tener conocimientos básicos de mecánica (diésel y gasolina), conocer el reglamento de tránsito y aportar su identificación oficial con fotografía, licencia de conducir vigente tipo comprobante de domicilio y tres cartas de recomendación.

En el caso de quienes quieran trabajar como ayudantes de reparto de gas LP en cilindro, deberán tener la secundaria o el bachillerato terminados, tener entre 18 y 45 años, así como presentar su identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y tres cartas de recomendación.

En ambos casos, Pemex valorará en los interesados actitud de servicio.

Casero sorprende a inquilino por haber rentado; le regaló más de $49 mil

Noticias de Yucatán. 

¿Tienes una buena relación con tu casero? Aunque esto debería ser un sí, hay ocasiones en las que salen a la luz algunos problemas que tienen los inquilinos con los caseros. Sin embargo, siempre hay dos caras de la moneda. También hay casos en los que los casos positivos sobresalen. Así le sucedió a un inquilino de Estados Unidos que además de tener una buena relación con su casero, recibió un increíble y muy generoso regalo. El casero le regaló 2 mil 500 dólares, es decir más de 49 mil pesos mexicanos. ¿Por qué dio este obsequio?

El caso que ya se volvió viral y que fue retomado por medios internacionales fue protagonizado por Chris Robarge de Massachusetts, Estados Unidos. Y es que el joven que tenía muy buena relación con su casero recibió un tremendo regalo del propietario de la casa en donde vivía.

Chris Robarge recibió una carta de su casero con un cheque de 2 mil 500 dólares, es decir más de 49 mil pesos mexicanos. ¿Por qué le dio este generoso donativo? Esto reveló el inquilino en su cuenta de Facebook:

“Recientemente, un ex casero me preguntó por mi dirección actual. Esta persona me alquiló un espacio en su casa, que fue el primer lugar al que llamé hogar cuando tuve que dejar mi casa tras divorciarme. Pagué una cantidad de dinero por mi alojamiento y disfruté realmente de mi tiempo allí y, como con cualquier alquiler, pensé que eso era todo”, explicó el hombre que recibió la donación de su ex casero.

La razón por la que el casero le dio ese donativo fue porque la casa en donde rentaba sería vendida y en agradecimiento a las ganancias que le dio el inquilino, el casero decidió contribuirle:

“Ayer recibí esto por correo. Era una carta de esa persona, informándome de que habían vendido su casa y que me pagaba a mí y a cada inquilino que habían tenido por lo que contribuimos a las ganancias que obtuvieron al vender la casa”, contó Robarge sorprendido por el gesto de su casero.

En la carta del casero al inquilino se leía que el obsequio se daba porque quería devolverle algo del alquiler que pagó.

“Como inquilino de la propiedad, parte del alquiler que pagabas cada mes contribuía a cancelar mi hipoteca. Creo firmemente que la tradición capitalista de retener ese dinero después de la venta de una propiedad es explotadora y antiética en una sociedad justa, quería devolverte la parte del alquiler que pagaste”, se leía en la carta del casero al inquilino.

El casero calculó la suma del capital pagado cada mes del inquilino:

“¡Aunque no es mucho, es tuyo! Fue una gran casa y me alegro de haberla compartido contigo”, terminó la carta.

(VIDEO) Caimán muerde a entrenadora y la arrastra al agua en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

(RT).- Una entrenadora de cocodrilos del centro Scales & Tails, un establecimiento que ofrece exposiciones educativas sobre reptiles, aves, arañas y escorpiones, en Utah (EU), fue atacada por uno de los animales y arrastrada hacia dentro del recinto durante una presentación.

En un video grabado y publicado en las redes sociales por una de las visitantes del centro, se observa a la entrenadora mientras explicaba a algunos adultos y niños sobre el caimán, cuando éste le mordió la mano y la llevó hacia el agua. Durante el ataque, el reptil comenzó a dar vueltas y mantuvo sus mandíbulas apretadas mientras la mujer luchaba por liberarse.

“¡Tenemos problemas aquí!”, gritó uno de los visitantes, posteriormente identificado como Donnie Wiseman, e inmediatamente saltó al agua para subirse sobre el animal. El hombre consiguió inmovilizar al cocodrilo, mientras la mujer le daba instrucciones que le permitiesen escapar de la piscina.

A través de una publicación en sus cuentas oficiales, el centro informó que la entrenadora, Lindsay Bull, está “bien y en recuperación”, que fue sometida a una cirugía y está tomando antibióticos.

Mientras, Shane Richins, el propietario de la compañía, detalló en una entrevista el lunes que la mujer estaba abriendo el recinto para alimentar al caimán como de costumbre, pero esta vez el reptil “se puso un poco más valiente”. Asimismo, comentó que el establecimiento normalmente tiene una política estricta de que un segundo entrenador esté cerca cuando los empleados estén trabajando con los cocodrilos, pero la disposición no se ha hecho cumplir en los últimos años si el trabajador no planea ingresar al recinto.

 

Joven de 16 años es trasladada en helicóptero a Pachuca por covid

Noticias de Yucatán. 

El gobernador Omar Fayad Meneses, informó que esta tarde se realizó el traslado aéreo de Huejutla a Pachuca, de una joven de 16 años afectada por covid-19.

De acuerdo con el mandatario hidalguense, se puso a disposición de las autoridades municipales y de salud, que así lo requieran en casos de emergencia, el denominado “puente aéreo” en el que se trasladan personas de sitios alejados a la capital del estado.

En carretera, desde el municipio de Huejutla el tiempo promedio de traslado es de 4 horas, sin contar el riesgo por el paso de algunas vías de alta velocidad o con exceso de tránsito por camiones de carga.

En la Huasteca, se encuentran saturados el Hospital Integral de Tlanchinol, el Hospital General de la Huasteca, el Centro de Rehabilitación Integral de Huejutla, por lo que tuvo que trasladarse a la paciente a Pachuca donde se encuentra el Hospital del Niño DIF y el Hospital Inflable para pacientes de covid.

El gobernador insistió en que la variante delta está contagiando a un ritmo sin precedentes en esta pandemia, en particular a la población que no está vacunada como lo son los menores de 18 años.

Video revela el presunto origen de accidente múltiple en la México-Cuernavaca

Noticias de Yucatán. 

En la red social de Tiktok se ha difundido el video de una automovilista que supuestamente fue testigo del primer choque en la autopista México - Cuernavaca el pasado domingo, del cual se desencadenaron otros dos accidentes que dejaron sin vida a seis motociclistas a la altura de Tres Marías.

Aunque el clip fue compartido por otro usuario, las imágenes ya dieron de qué hablar entre los cibernautas y es que en él se aprecia a la presunta conductora involucrada mientras señala a un automóvil, asegurando que el conductor fue el culpable del choque. "Éste fue, éste fue el pendejo que se embarró, viene dormido", expresa.

Sin embargo, la misma mujer comenta que "yo me voy con mi madrazo y ni modo". Posteriormente, se sube a su carro y continúa grabando, mientras explica que "hay mucho motociclista" y "venían súper rápido, como a 200 kilómetros por hora, yo dije, Dios mío cuídalos, pero pues es lo que pasa por el exceso de velocidad".

En los comentarios, varios tiktokeros critican que la automovilista, a quien no se le ve el rostro, huyó del lugar y además va grabando mientras maneja.

El video que se encuentra en Tiktok fue subido por otro usuario, pero no indica cuál es la cuenta de origen.

@milchss

Espero que tiktok no me baje el vídeo ##TresMarias ##tresmariasmotos ##biker ##motociclistas

♬ sonido original - Michell Silva

Modelo se quita todo en programa de televisión

Noticias de Yucatán. 

Las modelo Yuvi Pallarés se desnudó durante un programa de televisión venezolano, mientras daba una noticia de Cristiano Ronaldo.

Yuvi se hizo pasar por conductora del programa "Desnudando la noticia" y cuando hablaba sobre las fantasías que tiene Daniella Chávez, chica Playboy, con el futbolista del Real Madrid, se fue quitando la ropa poco a poco.

El programa que se hizo popular durante el Mundial Brasil 2014, porque la conductora se quitaba la ropa al comentar la información de los partidos, vuelve a ser noticia, luego de que la venezolana fuera la protagonista de esta escena candente.

Y más cuando preguntó a los espectadores si alguien quería ayudarle a hacer realidad sus fantasías. 

Liberaron en EE.UU. a Eduardo Arellano Félix, ex líder del Cártel de Tijuana

Noticias de Yucatán. 

Eduardo Arellano Félix, el Doctor, fue liberado de la prisión en federal en Pensilvania, donde pagaba 15 años de condena por lavado de dinero y narcotráfico.

El Buró Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos confirmó la agencia EFE que el Doctor ya no está bajo su custodia.

Este capo se encontraba recluido en el Complejo Correccional Federal Allenwood de Pennsylvania bajo el número de registro 04117-748. La prisión de baja seguridad aún registra al ex cabecilla con fecha de liberación desconocida, pero habrá de actualizarse al final del día, según EFE.

Apenas este 17 de agosto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que Eduardo Arellano Félix no sería deportado a México y cambió su condición procesal en Estados Unidos.

“Se le cambió el estatus. Estados Unidos no tiene obligación de decirnos por qué, pero lo que asumimos o presumimos es que cambió la condición de testigo, es lo más probable, pero lo vamos a comprobar el día de hoy. Es decir, no va a ser deportado hacia México el miércoles”, señaló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Donald Murphy, vocero del BOP, dijo a EFE que el Buró “no proporciona información adicional sobre los reclusos que no están bajo custodia del BOP”.

Cabe destacar que no aparecer en los registros de la Agencia Federal de Prisiones no representa una calidad de libertad definitiva, pues es posible que el detenido esté en el programa de testigos protegidos o arresto domiciliar y debido a su cooperación con las autoridades, se le brindan medidas de seguridad como cambio de identidad para no ser ubicado ante posibles represalias.

El último de los hermanos varones que lideraban el Cártel de Tijuana pasó 13 años tras las rejas, luego de su arresto en Tijuana el 26 de octubre de 2008 mediante un fuerte enfrentamiento en que participaron agentes del Ejército y la Policía Federal.

Informes oficiales indicaron que, tras la caída de su hermano, Francisco Javier Arellano Félix, el Tigrillo, en 2006, el Doctor se convirtió en líder del Cártel de Tijuana junto con su sobrino, Luis Fernando Sánchez Arellano, el Ingeniero, hijo de Enedina Arellano Félix.

Cuando fue detenido en el Fraccionamiento Misiones del Pedregal, Eduardo Arellano Félix tenía un arsenal en su poder y estaba acompañado de una niña de 11 años, su hija. Frente a los oficiales se identificó como Samuel Berramontes Flores.

En México no tiene cuentas pendientes con la justicia y ninguna orden de arresto pesaba en su contra por delitos contra la salud, pese a que era buscado en más de 180 países desde 2004, debido a una ficha en la Interpol.

Eduardo Arellano Félix fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2012, tras cuatro años internado en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México. La recompensa por datos que llevaran a su arresto alcanzaba los cinco millones de dólares.

Luego de ser procesado y llegar a un acuerdo de culpabilidad con autoridades de de la corte de distrito de San Diego, el Doctor fue sentenciado el 19 de agosto de 2013 a 15 años tras las rejas. Las autoridades acordaron incautarle 50 millones dólares.

Se declaró culpable del lavado de cientos de millones de dólares para el Cártel de los Arellano Félix derivado de las ganancias por el tráfico de drogas; además de un cargo por conspirar e invertir el dinero en beneficio de la organización criminal que lleva su apellido.

Esos 15 años que le fueron impuestos quedaron muy lejos de los 140 a que podía aspirar si se incluían delitos por crimen organizado, así como tráfico de marihuana y cocaína a EEUU.

El Doctor conformó el llamado Cártel de Tijuana junto con sus hermanos alrededor de 1986, para traficar drogas a EEUU, apoyados por pandillas de San Diego. La cúspide de su poder fue en la década de 1990, cuando el grupo contrabandeó cientos de millones de dólares desde Tijuana hasta Mexicali.

Actualmente, Tijuana vive los episodios más cruentos de una guerra por las rutas de trasiego donde los Arellano Félix ya no son protagonistas. Es cierto que el Cártel de Sinaloa, acérrimo enemigo de antaño sigue ahí, pero en los últimos años entró a la pugna el Cartel Jalisco Nueva Generación. A pesar de ello, los tijuanenses seguirían operando ya muy disminuidos en sus alcances.

Rugen motos frente a ataúd de policía que quedó sin pie en la México-Cuernavaca

Noticias de Yucatán. 

José Alberto era agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, pero en sus redes sociales rara vez hacía referencia a su profesión, de hecho, usaba otro nombre. Lo que abundaba eran fotos, referencias, historias de su gran pasión: las motocicletas.

El hombre de 43 años murió en el choque múltiple del pasado domingo sobre la autopista México-Cuernavaca, al impactarse contra un tráiler que se detuvo tras el primer alcance entre una moto y otro transporte de carga.

Las imágenes de sus lesiones causaron estremecimiento. Su pie, literalmente arrancado por encima del tobillo, se encontraba entre las motocicletas destruidas y los cuerpos de conductores lesionados que eran atendidos en el asfalto.

José, conocido como “Peque” por sus cercanos, fue sepultado el lunes por la tarde en el municipio mexiquense de Coacalco, donde residía su familia.

Vecinos y amigos recordaban su pasión por las motos y su gusto por ser policía.

Testimonios de sus amigos lo recuerdan en la academia, en operativos, en diligencias. Pero lo que más presente estaba era su pasión por los vehículos en dos ruedas.

Por eso, sus cerca de 50 compañeros del club Lentos Bikers acompañaron el recorrido de la carroza blanca en que trasladaron su cuerpo al cementerio El Retiro haciendo sonar los escapes de sus vehículos y, ocasionalmente, el cláxon de las motos.

Antes de que su féretro descendiera a la fosa, sus compañeros de la fiscalía hicieron sonar sus sirenas, un último gesto a un hombre que amó las motos y la policía.


México: Casi 29,000 contagios de Covid en 24 horas, el pico más alto de toda la pandemia

Noticias de Yucatán. 

Al corte de este miércoles 18 de agosto, México acumuló 250 mil 469 muertes por Covid-19, esto es, 940 fallecimientos más que el día anterior, cifra que supera al máximo contabilizado en la tercera ola de 877, reportado este martes.

Asimismo, se detalló que el país suma un total de 3 millones 152 mil 205 casos confirmados, por lo que en las últimas 24 horas sumó 28 mil 953 contagios. Esta cifra es así la máxima registrada en el país, luego de que el pasado 12 de agosto el máximo de casos llegó a casi 25 mil contagios reportados en un sólo día.

En el informe técnico, la dependencia detalló que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Vacunación contra Covid-19 en México

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de Twitter que el martes 17 de agosto se aplicaron 656 mil 489 dosis de vacunas contra Covid-19.

Detalló además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 78 millones 765 mil 073 dosis de la vacuna.

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna Moderna

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX.

En un comunicado, la Comisión indicó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

"Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado", señaló.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

El subsecretario Hugo López-Gatell celebró la noticia y agregó que suman ya ocho vacunas autorizadas en el país. 

"Todas seguras, de calidad y eficaces. Pronto la integraremos al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19", dijo en Twitter. 

Yucatán Covid-19: Reporte de 14 muertes y 252 contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 252 nuevos contagios de Coronavirus.

  • 51 en Mérida,
  • 42 en Kanasín,
  • 25 en Tizimín,
  • 18 en Valladolid,
  • 17 en Izamal,
  • 12 en Motul, Progreso y Umán,
  • 9 en Maxcanú,
  • 6 en Hunucmá,
  • 5 en Tixkokob,
  • 4 en Ticul,
  • 3 en Halachó, Tahmek y Tekax,
  • 2 en Cansahcab, Chocholá, Conkal y Sotuta,
  • 1 en Acanceh, Celestún, Chacsinkín, Chankom, Dzitás, Huhí, Kinchil, Mama, Oxkutzcab, Peto, Seyé, Suma, Teabo, Tecoh, Temax, Tetiz, Teya, Tinum, Tixpéual, Yaxkukul y Yobaín,
  • 1 foráneo. 

De los 58,966 casos positivos, 499 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 35,211 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 17 de agosto), que viven en:

  • 9,593 en la zona Norte
  • 9,051 en la zona Oriente
  • 3,275 en la zona Centro
  • 5,019 en la zona Sur
  • 8,273 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 14 fallecimientos:

1.- Masculino 67 años de Mérida                                                HAS

2.- Masculino 54 años de Motul                                       Obesidad

3.- Femenino 85 años de Umán                                      HAS

4.- Masculino 80 años de Mérida                                                DM/IRC

5.- Masculino 59 años de Mérida                                                DM/HAS

6.- Femenino 51 años de Valladolid                                           DM/HAS

7.- Masculino 31 años de Benito Juárez, Quintana Roo         Sin comorbilidades

8.- Masculino 85 años de Mérida                        Inmunosupresión/Enfermedad cardiovascular

9.- Masculino 63 años de Mérida                                                HAS

10.- Femenino 75 años de Ticul                                      HAS/Obesidad

11.- Masculino 77 años de Motul                                                Sin comorbilidades

12.- Masculino 46 años de Mérida                                              HAS

13.- Femenino 66 años de Ticul                                      HAS/Obesidad

14.- Masculino 29 años de Mérida                                              HAS/Obesidad

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 5,316 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 1,989 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 262 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

Oposición frenará aspiración de AMLO para cambiar integrantes del INE y TEPJF

Noticias de Yucatán. 

Diputadas y diputados de oposición advirtieron que sus grupos parlamentarios frenarán la imposición de una reforma electoral que contemple la “renovación tajante” de los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tal y como lo propuso este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Verónica Juárez, sostuvo que “en sus arrebatos mañaneros”, al titular del ejecutivo se le olvidó que Morena y sus aliados ya no tendrán la mayoría calificada necesaria para poder imponer reformas constitucionales en la siguiente legislatura.

“Un cambio completo en materia de legislación electoral como la que el presidente plantea, implica, en principio, una reforma constitucional, que requiere una mayoría calificada; y, segundo, una amplia discusión. El presidente y Morena no pueden plantear una reforma electoral, para, entre otras modificaciones, renovar completamente al INE o al TEPJF, sólo porque las resoluciones de estos organismos no les gustan porque no les son favorables”, aseveró.

La lideresa del sol azteca consideró que tanto el INE como el Tribunal Electoral han sido piezas claves para consolidar la democracia electoral en nuestro país, “de hecho, su trabajo fue fundamental en la organización de las elecciones de 2018, en las que López Obrador resultó electo.  Por otra parte, si la jornada del 6 de junio pasado salió adelante, fue gracias al trabajo de estos órganos”.

“Es inaceptable que el presidente pretenda desaparecerlos ahora o restarles autonomía para que el gobierno federal asuma de nueva cuenta el control de la organización de las elecciones. Implicaría un grave retroceso para la democracia en el país. Es inaceptable que López Obrador insista en la centralización del poder, el debilitamiento de las instituciones, en imponer sólo su visión característica de gobiernos autoritarios”, acusó.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la cámara baja, recordó que el artículo 41 constitucional, establece que “es un organismo autónomo dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios”.

“Los principios constitucionales que obligan al INE del artículo 41 deben tutelarse: Certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad Y objetividad”, expresó.

El legislador albiazul dijo que López Obrador no solo está “desconectado de la realidad”, sino que además “tiene un patrón de conducta que se repite; provoca, miente, se victimiza, y polariza temas y personas”.

Detalló que para poder realizar el cambio constitucional que pretende el presidente se requiere la realización de parlamentos abiertos, consultar la minuta con ambas cámaras del Congreso de la Unión, así como mayoría calificada, que en la 65 legislatura nadie la tendrá.

En su oportunidad, la coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC), Fabiola Loya, señaló a este rotativo que el pasado 6 de junio la ciudadanía envió un mensaje a favor de la pluralidad, la construcción de consensos, así como el rechazo a la concentración de poder.

“En ese sentido, todo proyecto de reforma constitucional deberá ser construida entre todas las fuerzas políticas, y no sólo con la visión de una sola persona. El Poder Legislativo debe de entenderse como un contrapeso institucional y no meramente a modo; cualquier propuesta será analizada y consensuada en favor de las y los mexicanos”, detalló.

La legisladora aseveró que durante la pasada jornada electoral, el INE y el TEPJF “demostraron son instituciones consolidadas en nuestra democracia”.

“Como organismos que la Constitución Política les otorga autonomía en sus decisiones, una reforma electoral debe estar encaminada a fortalecerlas, no a minarlas ni erosionar su credibilidad frente a la ciudadanía”, concluyó.

Senador se lanzó contra AMLO y defendió al INE y al TEPJF

Noticias de Yucatán. 

Este martes 17 de agosto el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, tuiteó en contra de la próxima iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar todo el sistema electoral, lo cual incluiría modificaciones al interior del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El legislador pidió al mandatario mexicano hacer las modificaciones que quiera a través de “sus sueños de dictador”, pues le aseguró que el INE y el TEPJF estarán durante mucho tiempo en el escenario político, más allá del 2024, como garantes de la democracia mexicana.

“Pdte. @lopezobrador_: ¿Quiere usted desaparecer al INE y al TEPJF? Hágalo durante las noches, en sus sueños de dictador. Porque en realidad se va usted a topar con pared, no le dan los votos y no se lo vamos a permitir. Hay INE y TEPJF para el 2024 y para rato”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Las declaraciones del panista se dieron un día después de que AMLO explicara en la conferencia mañanera, del pasado 16 de agosto, que buscará un “cambio completo, una renovación tajante” en las instituciones electorales.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que quienes ostentan un cargo al interior de las mismas no son personas demócratas puesto que no han respetado la voluntad del pueblo y han decidido no actuar con rectitud, ya que siempre han respondido “al servicio de la partidocracia”.

Asimismo, aseguró que no se trata de un asunto personal, pues consideró que tanto magistrados como consejeros electorales no están a la altura de las circunstancias: “tenemos que dejar establecida una auténtica democracia en el país”, sentenció.

Por otra parte, el presidente aseguró que los partidos políticos crearon “ese Frankenstein” a imagen y semejanza de sus intereses, ya que, en estricto sentido, son autónomos e independientes y no depende del Poder Judicial, pero “eso es una pantalla”.

“Por ejemplo, resulta que ya no quieren que se aplique la revocación de mandato, los demócratas, no querían la consulta y estaban diciendo que en la renovación de mandato me iban a destituir”, sentenció.

No es la primera vez que el senador panista se lanza contra López Obrador. En su última disputa le pidió que “deje el circo” de las consultas populares y se ponga a trabajar por la ciudadanía mexicana. Las declaraciones del legislador por el Estado de Veracruz se dieron posterior a la realización del ejercicio de democracia directa que se celebró el pasado 1º de agosto.

A través de sus redes sociales, aseguró que la consulta fue un “rotundo fracaso” que le costó al pueblo un aproximado de 500 millones de pesos.

“La consulta popular del Pdte. @lopezobrador_ costó 500 millones de pesos a los mexicanos y fue un rotundo fracaso. Celebro el fracaso de esta consulta, porque lleva un claro mensaje de los mexicanos hacia el presidente”, escribió en su cuenta de Twitter oficial.

Encabezado por Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario, senadores del PAN ofrecieron conferencia de prensa donde se destacó el tema de la Linea 12 del metro (Foto: Andrea Murcia/CUARTOSCURO.COM)

Encabezado por Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario, senadores del PAN ofrecieron conferencia de prensa donde se destacó el tema de la Linea 12 del metro (Foto: Andrea Murcia/CUARTOSCURO.COM)

El PAN secundó las palabras de Rementería y aseveraron que los ciudadanos no creyeron en la farsa que significó la consulta, por eso no salieron a emitir el sufragio.

Por medio de su cuenta de Twitter, los senadores del blanquiazul señalaron que los mexicanos buscan que la justicia se aplique de manera correcta, por lo que no creyeron que fuera la solución el ejercicio que organizó el INE.

“Los mexicanos queremos que la justicia se aplique, por eso el Pdte. @lopezobrador_ fracasó en su consulta”, fue el posicionamiento de Acción Nacional.

Estudio científico revela la sustancia que más se relaciona con el cáncer

Noticias de Yucatán. 

Desde hace años se sabe que la dieta y la nutrición son factores clave en el aumento del riesgo o protección contra diversos tipos de cáncer, algo que en España se suele estudiar a fondo gracias a la dieta mediterránea: su potencial protector destaca aquí y en todo el mundo.

Ahora, una nueva revisión publicada en Nature ha querido ser más específica y ha revisado diversos metanálisis de estudios observacionales donde se relacionaba el consumo de ciertos alimentos y nutrientes con el riesgo de contraer hasta 11 tipos de cáncer diferentes: el alcohol sigue asociándose con mayor riesgo, mientras que el café tendría un efecto protector.

Actualmente el cáncer destaca por ser una de las causas más frecuentes de morbilidad y mortalidad, con 18,1 millones de casos anuales y hasta 9,6 muertes solo durante el pasado año 2018. La dieta, la nutrición y la actividad física son claros factores de riesgo modificables para prevenir este grupo de enfermedades.

Se estima que la dieta y la nutrición representaría entre un 20-25% de los casos de cáncer a nivel mundial. Por una parte, los efectos obesogénicos de una dieta alta en calorías y la falta de actividad física representarían el 10-15% de la carga de cáncer, mientras que un 5% se atribuiría al alcohol y otro 5% a factores dietéticos específicos combinados. En general, la actual revisión sugiere que hay un número limitado de factores dietéticos que, de forma independiente, se asociarían de forma significativa a un aumento del riesgo de cáncer.

En este nuevo estudio, los investigadores se basaron en analizar datos sólidos, ya que los estudios sobre nutrición se caracterizan por ser observacionales, donde los participantes realizan encuestas puntualmente, dando lugar a multitud de datos inexactos.

En total se revisaron 860 metánalisis de estudios, en busca de la mejor calidad de evidencia posible. De todos ellos, 10 de los metanálisis destacaron por una fuerte evidencia, con resultados estadísticamente significativos y sin evidencias de sesgo.

Por un lado, el alcohol destacó por aumentar el riesgo del cáncer colorrectal y el cáncer de mama, mientras que el consumo de calcio, lácteos y derivados y productos integrales tenían un efecto protector contra el cáncer colorrectal. Así pues, el alcohol se relacionaría con un mayor riesgo de cáncer de colon, recto, esófago, cabeza y cuello, mama e hígado.

Por otro lado, también se ha estudiado el café, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, y su relación con el cáncer: su ingesta se asociaría, de forma inversa, al riesgo de cáncer de hígado y cáncer de piel. En otras palabras, tendría un "efecto protector".

Fortalezas y limitaciones del estudio

A pesar de que las revisiones de metanálisis son el tipo de estudio con mayor evidencia conocido, no carece de limitaciones: todos los metanálisis estudiados se basan, a su vez, en estudios ya publicados y solo hasta el pasado año 2018, y los autores son conscientes de que es posible que algún que otro trabajo no se haya incluído por error, aunque creen que es poco probable.

Se estudiaron diversos datos, como la incidencia y/o mortalidad por cáncer primario, subtipos de diferentes cáncer, análisis por sexo, estado menopáusico, consumo de tabaco y consumo de terapia de reemplazo hormonal, pero también son conscientes de que es posible que hayan perdido la oportunidad de realizar otros subanálisis si hubiesen tenido datos más específicos en los estudios.

Asimismo, la revisión se basó en resultados derivados solo de estudios observacionales, y no de ensayos clínicos controlados y aleatorizados. Por tanto, no es posible demostrar asociaciones causales como tal, sino relaciones con mayor o menor evidencia.

Sin embargo, los autores son conscientes de la dificultad que plantea realizar ensayos controlados en el campo de la epidemiología nutricional, y sugieren que habría que llevar a cabo mejores estrategias para monitorear y mejorar la adherencia y el seguimiento de los resultados en este aspecto.

Finalmente, se hace hincapié de nuevo en cómo se realizan los mencionados estudios observacionales: mediante cuestionarios autoinformados a los participantes, propensos a errores de medición, sobre todo en el caso de consumo de alimentos que no se consumen de forma habitual. Y, para rizar el rizo, también destacan el hecho de que la mayoría de los estudios analizados se realizaron en poblaciones de ascendencia europea.

Por tanto, y a pesar de que esta es la mayor revisión realizada hasta la fecha en cuanto a asociaciones entre alimentos y cáncer se refiere, los autores son conscientes de que su estudio no es perfecto y podría haber algún error. Aunque cabe destacar que los han intentado minimizar todo lo posible.

Toyota retira más de 37,000 Yaris por fallas en la bomba de combustible de baja presión

Noticias de Yucatán. 

Toyota está retirando del mercado los modelos Yaris de los años 2019 y 2020 por preocupaciones de que una bomba de combustible de baja presión defectuosa podría hacer que el vehículo se detenga. El retiro se anunció a principios de este mes, según una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

¿Qué es exactamente el problema que presentan los Yaris?

El problema con la bomba de combustible de baja presión del Yaris involucra un impulsor dentro de la bomba que puede agrietarse y deformarse, haciendo que la bomba se detenga. Una bomba detenida evitaría que el automóvil funcione y podría contribuir al riesgo de un choque.

La solución para esto es bastante simple y sólo implica que los técnicos de Toyota reemplacen las bombas defectuosas. Este trabajo, como todos los trabajos de retiro del mercado, lo realizará tu concesionario Toyota local de forma gratuita.

¿Cuándo comenzará el retiro para la reparación de los vehículos afectados?

Si tu vehículo es uno de los 31,307 Yaris afectados por este retiro, puedes esperar recibir un aviso por correo a partir del 30 de septiembre o alrededor de esa fecha. Si tienes preguntas sobre el retiro, puedes comunicarte con el departamento de servicio al cliente de Toyota al 1- 800-331-4331 y números de retiro de referencia 21TB05 y 21TA05.

Empresa mexicana denuncia que Elon Musk intenta plagiar una de sus marcas

Noticias de Yucatán. 

La empresa mexicana StarGroup ha denunciado este lunes los intentos de la compañía estadounidense de Elon Musk, SpaceX, para despojarla de su marca StarLink con la complicidad de ciertos jueces del país latinoamericano, informan medios locales.

StarGroup, una firma con sede en la capital mexicana que provee servicios de telecomunicaciones, registró hace más de seis años ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) varias marcas como StarGo, StarLine, StarTV, StarKa, StarGroup y la que ahora se encuentra en disputa StarLink, para ofrecer sus servicios a nivel nacional.

Sin embargo, en 2018 SpaceX presentó una demanda ante la institución exigiendo la nulidad y caducidad de registro de StarLink en México, al tiempo que, sin aún contar con la titularidad de la marca, empezó a usar dicho nombre para vender en el país latinoamericano sus servicios de internet satelital, según las acusaciones.

Si bien el IMPI negó la demanda de Space X, sorpresivamente la firma estadounidense consiguió que la Sala Especializada en Propiedad Intelectual fallara a su favor, declarando la nulidad y caducidad de StarLink.

Ahora, StarGroup ha iniciado un proceso de amparo contra SpaceX, asegurando que la firma de Elon Musk no demostró haber utilizado o inscrito antes que ellos en otro país la marca en disputa y que lo único que ha hecho es llegar a México a avasallarla y despojarla de sus derechos, en complicidad con los jueces del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

"Cuando el IMPI ve un defecto en la solicitud, tiene la obligación de requerir al interesado y pedir que se aclare. En el presente caso, el IMPI no solicitó ninguna aclaración, lo que quiere decir que consideró que la solicitud estaba perfectamente bien presentada, satisfaciendo todos los requisitos que señalan la ley y el reglamento", explicó el especialista Óscar de la Torre en defensa de StarGroup.

"No seguirán jugando con mi nombre"; Cristiano Ronaldo rompe el silencio

Noticias de Yucatán. 

ITALIA.-  Después que varios medios europeos informaron sobre la posibilidad de que el delantero estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, esté preparándose para un eventual regreso al Real Madrid. En medio de las especulaciones, el astro portugués rompió el silencio con un contundente mensaje posteado en su cuenta oficial de Instagram.

"Estoy rompiendo mi silencio ahora para decir que no puedo permitir que la gente siga jugando con mi nombre. Sigo enfocado en mi carrera y en mi trabajo, comprometido y preparado para todos los desafíos que tengo que enfrentar. ¿Todo lo demás? Todo lo demás es solo hablar", señaló CR7.

El jugador luso también recordó que quienquiera que lo conozca, sabe lo concentrado que está en su trabajo. "Menos palabras y más acción, ese ha sido mi lema rector desde el comienzo de mi carrera", agregó, lamentando que nadie se haya preocupado por averiguar la verdad.

"Más que la falta de respeto hacia mí como hombre y como jugador, la forma frívola en que se cubre mi futuro en los medios es una falta de respeto a todos los clubes involucrados en estos rumores, así como a sus jugadores y personal", sentenció Ronaldo.

Así mismo, reiteró que su historia en el Real Madrid "está escrita". "Ha sido grabada. En palabras y números, en trofeos y títulos, en récords y en titulares. Está en el Museo del Estadio Bernabéu y también está en la mente de todos los aficionados del club", expresó agradecido por los nueve años en que llenó de alegría a la afición merengue, por la que aún hoy en día mantiene el afecto.

Poco antes, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, había desmentido que se estuviera planeando el fichaje de la estrella. "Cristiano es una leyenda del Real Madrid y tiene todo mi cariño y respeto. Nunca me he planteado ficharle. Miramos hacia adelante", aseguró el técnico.

 

Cofepris ya autorizó uso emergente de vacuna Moderna anti-COVID

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX.

En un comunicado, la Comisión indicó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

"Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado", señaló.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

El subsecretario Hugo López-Gatell celebró la noticia y agregó que suman ya ocho vacunas autorizadas en el país.

"Todas seguras, de calidad y eficaces. Pronto la integraremos al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19", dijo en Twitter.

 

Llegó cayéndose de borracho a su boda y aún así se casa

Noticias de Yucatán. 

A través de TikTok se ha viralizado un video de una boda en donde el novio llegó cayéndose de borracho pero aún así se casó.

De acuerdo al video viral, en las imágenes puede notarse que el novio no podía ni siquiera sostenerse en pie al momento de llegar a su boda.

Un amigo fue quien lo mantenía en pie y, quien aparentemente era el padrino, estaba del mismo modo.

Sin embargo, quien ayudaba a sostener al novio borracho, fue quien prácticamente lo obligó a firmar el acta de matrimonio.

La novia no parecía molesta pese a la condición de su novio

Pese a que el video de TikTok se filmó de espaldas al novio, quien se caía de borracho, todo parecía indicar que la novia no estaba molesta.

Incluso, algunos curiosos del Internet especularon que, posiblemente haya sido un plan con maña para obligar al novio a casarse.

Sea como fuere, este video ha causado mucha controversia pues algunos aseguran que, claramente el novio no deseaba casarse.

Incluso, llegó un momento en el que el novio iba a caerse y lo habría hecho de no haber estado sostenido por su compañero.

Algunos usuarios de TikTok, también acusaron de complicidad al juez que casó al matrimonio en esta boda.

Pues, de acuerdo a su opinión, al ver el estado en el que se encontraba el novio, cayéndose de borracho, debió anular la boda o posponer.

Algunos usuarios dudan de la veracidad de las imágenes de la boda

Pero, como siempre hay quienes han puesto en duda este video viral de TikTok, como muchos otros ya lo han hecho.

Empezando por la poca credibilidad de que alguien se case en una condición similar en donde el novio llegó cayéndose de borracho.

Pues aseguran que cualquiera, en su sano juicio, habría llevado al hospital al joven y suspendido la boda.

Incluso por parte de la novia, quien parece no preocuparse el estado etílico de su futuro esposo.

De momento se desconoce el origen del video en TikTok y en dónde se llevó a cabo, si es que en realidad así fue.

 

@lordofelfs76

Свадьба пошла не по плану 🤣Как не надо проводить мальчишник #свадьба #бухойжених #бухой #пранк

♬ Ya v momente - Dzharakhov & Markul

Mujer denuncia al 911 a su vecina por tender tangas para “seducir” a su esposo

Noticias de Yucatán. 

Una mujer denunció a su vecina por tender tangas para presuntamente seducir a su esposo.

Ocurrió en Quintana Roo, donde policías del Estado se llevaron tremenda sorpresa cuando la mujer llamó al 911 para denunciar problemas con su vecina.

Como no especificó de qué se trataba, los elementos decidieron acudir hasta el domicilio ubicado en la colonia Las Brisas, antes de que la situación entre la mujer y la vecina creciera.

No obstante, cuando las autoridades arribaron Yuvitza E., de 42 años, dijo que su vecina quería provocarla al tratar de “seducir” a su esposo mediante un método “inusual”.

¿El método? presuntamente la vecina tendía sus tangas en el patio, que limita con su casa, para hacerlas visibles y así “seducir” al hombre.

¿Por qué la vecina intentaría seducir a su esposo?

Una mujer residente de Quintana Roo denunció a su vecina de 23 años de aparentemente intentar seducir a su esposo tendiendo tangas en el patio.

Yuvitza E., la denunciante, dijo a la policía que el que su vecina tienda sus tangas en el patio que colinda con su casa ya le ha generado problemas con su esposo.

Esto, porque lo habría descubierto en varias ocasiones mirando fijamente las tangas, así como a la “impúdica vecina”.

Pero eso no es todo, pues la mujer también afirmó que no es casualidad que la vecina lave sus tangas en sábado; día en que su esposo descansa.

Asimismo, aseguró que la vecina tiende sus tangas a eso del medía día, hora en que su esposo va despertando. Por este motivo, pidió que la arrestaran por faltas a la moral.

No obstante, su petición fue rechazada por los agentes, quienes le explicaron que su vecina no está cometiendo ningún delito.

 

Hija de Enrique Burak sufre asalto a mano armada en CDMX

Noticias de Yucatán. 

Tanya, hija del comentarista deportivo Enrique Burak, se convirtió en una víctima más de la delincuencia en la Ciudad de México, aunque por fortuna, todo quedó en pérdidas materiales.

Inicialmente, se informó que Enrique Burak había sido quien sufrió un asalto a mano armada, el lunes 16 de agosto, pero ahora se sabe que esos datos eran incorrectos.

Asalto a la hija de Enrique Burak genera confusión

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Enrique Burak se encontraba al interior de su camioneta, cuando un delincuente con pistola en mano lo despojó de su teléfono.

El asalto habría sucedido el lunes 16 de agosto, en calles de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, según el reporte del periodista, difundido en Twitter:

“ASALTAN a @EnriqueBurak. Un hombre armado con pistola amenazó al comentarista deportivo cuando se encontraba en su camioneta @En_laDelValle. Tocó la ventana con el cañón del arma, y le robó su iPhone 11 Pink. La @FiscaliaCDMX de @BJAlcaldia ya busca al ladrón”

CARLOS JIMÉNEZ, PERIODISTA.

El asalto a la hija de Enrique Burak ocurrió el viernes 13 de agosto

Un día después del reporte, el mismo periodista dio a conocer más datos del asalto, revelando que en realidad la víctima había sido la hija de Enrique Burak.

Asimismo, precisó que el asalto ocurrió la mañana del viernes 13 de agosto, cuando Tanya Burak se encontraba esperando la luz verde del semáforo, en la calle Concepción Beistegui.

El momento fue aprovechado por un sujeto que con pistola en mano se acercó a tocar la ventanilla del vehículo Grand Cherokee que conducía la hija de Enrique Burak.

El asaltante le exigió a Tanya Burak que le entregara su teléfono celular, un iPhone 11 Pink y cuando lo obtuvo emprendió la huída.

Enrique Burak acompañó a su hija el lunes 16 de agosto a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de CDMX.

 

Afganistán: Facebook bloquea a talibanes cuentas de WhatsApp e Instagram

Noticias de Yucatán. 

Facebook anunció el bloqueo a las cuentas de WhatsApp de los talibanes, debido a que éstos tomaron el control de Afganistán.

El pasado 17 de agosto un vocero de Facebook aseguró que, como los talibanes han sido sancionados por la ley de Estados Unidos, decidieron vetar el servicio.

“Los talibanes son sancionados como organización terrorista bajo la ley estadounidense y los hemos vetado de nuestros servicios bajo nuestras políticas de Organizaciones Peligrosas”

VOCERO DE FACEBOOK

Talibanes usaban WhatsApp para recibir quejas

Algunas de las cuentas de WhatsApp que fueron bloqueadas eran la línea que los talibanes abrieron para recibir quejas sobre violencia y saqueos entre otras.

De acuerdo con un vocero de WhatsApp, la cuenta fue bloqueada porque la empresa debe cumplir con las sanciones impuestas por Estados Unidos, esto incluye prohibir las cuentas que parecen ser canales oficiales de los talibanes.

Facebook ya estaba enfrentando presiones para bloquear las cuentas usadas por el grupo islamista cuando éstos se encontraban en la ofensiva para tomar Afganistán.

Facebook formó un grupo de expertos para que se cumplan sus políticas en Afganistán

Por otra parte, Facebook afirmó que formó un equipo de expertos que se dedicarán a monitorear Afganistán.

Se trata de un grupo de hablantes nativos de dari y pastún, idiomas oficiales de Afganistán, y que tienen conocimiento del contexto local, para ayudar a cumplir sus políticas.

“Nuestros equipos monitorean de cerca la evolución de la situación. Facebook no decide acerca del reconocimiento de un gobierno en ningún país, sino que respeta la autoridad de la comunidad internacional para tomar esas decisiones”

VOCERO DE FACEBOOK

Luego de que se quedaran sin el servicio de WhatsApp, un vocero de los talibanes criticó a Facebook por bloquear “la libertad de expresión” en el país.

En una conferencia de prensa que los talibanes transmitieron en línea, el vocero del grupo que ahora gobierna Afganistán aseguró que Facebook está coartando su libertad de expresión.

Esto luego de que se les preguntara sobre si habría libertad de expresión en su gobierno, a lo que el vocero respondió:

“Debería hacer esa misma pregunta a la gente que se reclama promotora de la libertad de expresión, pero no permite publicar toda la información (...) Debería preguntárselo a la empresa Facebook”

También se les retiró el uso de Facebook e Instagram a las cuentas relacionas o de este grupo y monitorean las aplicaciones para tomar medidas si se localizan más cuentas vinculadas a los talibanes.

 

Farmacéutico vendía certificados de vacunación Covid-19; tendría hasta 120 años de cárcel

Noticias de Yucatán. 

Un farmacéutico de la ciudad de Chicago, enfrentaría hasta 120 años de cárcel por vender certificados de vacunación Covid-19 en internet.

De acuerdo con las investigaciones, Tangtang Zhao habría vendido más de 100 certificados oficiales de vacunación a través de eBay.

El farmacéutico enfrenta al menos 12 cargos federales por el delito de “robo de propiedad del Gobierno”, y hasta 120 años de cárcel como condena.

Farmacéutico vendió certificados de vacunación Covid-19 en 200 pesos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó sobre la detención de un hombre de 34 años -con profesión de farmacéutico- por acusaciones de robo de documentos oficiales.

El análisis del caso enunció que Tangtang Zhao había vendido “más de 100 certificados de vacunación Covid-19 en blanco”, a través de eBay.

Según los datos recabados, el farmacéutico cobró alrededor de 200 pesos por cada tarjeta de vacunación; “se estima que ganó poco más de 24 mil pesos”, detalla la denuncia.

Además, se sabe que el farmacéutico trabajó para una “entidad de distribución de vacunas”, por lo que el robo se habría llevado a cabo en su trabajo.

Por el delito de robo, el farmacéutico enfrentaría hasta 120 años de cárcel

Luego de reunir pruebas suficientes en su contra, el farmacéutico Tangtang Zhao fue acusado de 12 cargos de “robo de propiedad del Gobierno”; un delito federal.

Por tanto, considerando una pena máxima de 10 años de cárcel por cada cargo, el farmacéutico recibiría una condena de hasta 120 años.

Kenneth Polite, Secretario de Justicia Auxiliar, reprobó el acto del hombre por “contribuir a la desconfianza en torno a las vacunas y el estado de la inmunización nacional”.

Por su parte, el agente especial Emmerson Buei Jr., de la oficina local del FBI en Chicago, describió el delito como un “insulto para quienes luchan para detener el Covid-19”.

“Poner un precio tan pequeño a la seguridad de nuestra nación, (es también) un crimen federal con graves consecuencias”, agregó.

Con información de RT

 

Ya hay orden de aprehensión contra Laura Bozzo

Noticias de Yucatán. 

Laura Bozzo recibió una orden de aprehensión de parte de un juez, luego de desacatar la orden judicial de presentarse en las instalaciones del Penal de Santiaguito por presuntos “delitos fiscales”.

De acuerdo con los informes, la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado los trámites para solicitarle a la Interpol la emisión de la ficha roja para Laura Bozzo.

Laura Bozzo recibe orden de aprehensión por presuntos delitos fiscales

Laura Bozzo cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal, informaron fuentes del Gobierno federal.

Tras la emisión de la orden del juez, la FGR solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar y localizar a Laura Bozzo.

Toda vez que, desde que la conductora peruana fue vinculada a proceso, se desconoce su paradero.

El pasado 11 de agosto, un juez federal vinculó a proceso a Laura Bozzo por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos.

Según la orden, Laura Bozzo habría obtenido esa cantidad mediante la venta ilícita de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto, para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

A petición de la FGR, un juez determinó una prisión preventiva para Laura Bozzo; la cual, especificó un plazo de 48 horas para presentarse en el Penal de Santiaguito.

No obstante, el tiempo se venció el pasado viernes y la famosa nunca se presentó para iniciar con el proceso legal.

Ante el desacato, el juez federal emitió una orden de aprehensión contra Laura Bozzo y una ficha roja para buscarla en más de 190 países.

Laura Bozzo pidió la suspensión de la prisión preventiva

Luego de enterarse de la orden judicial de prisión preventiva en su contra, Laura Bozzo solicitó a un juez federal la suspensión de esta.

Y es que, según declaró, estar en la cárcel “pondría en riesgo su vida” debido a afectaciones en su salud que se agravarían.

En su demanda de amparo, Laura Bozzo indicó que padece de una enfermedad pulmonar; además, destacó que ya es una adulta mayor de 70 años de edad.

 

Policía activa alerta por probable abuso y eran jóvenes queriendo hacer el kamasutra

Noticias de Yucatán. 

CANCÚN.- Cámaras de videovigilancia del C-5 captaron a una jovencita que fue llevada a un área verde por un sujeto. Esta situación alertó a las autoridades ante un posible delito de violación.

Inmediatamente, elementos de la Policía de Quintana Roo se trasladaron hasta el lugar de los hechos, ubicado cerca del Cecyte 3, frente al fraccionamiento Haciendas Real del Caribe en la SM 202, para evitar un posible abuso sexual.

Al llegar al sitio, los polis entraron al monte y que van cachando a un par de menores que se daban amor intentando practicar el kamasutra entre los espinos.

Los chamacos “traviesos” fueron sacados del lugar y les bajaron la calentura con una buena regañadiza.

El penoso acto, que ocurrió alrededor de las 18:30 horas, fue reportado a los padres de los menores.

Poco después, la madre de uno de los chamacos llegó y dijo a los uniformados que ambos menores son novios.

Por tal motivo, los oficiales se retiraron del sitio no sin antes pegarle una regañiza a la mamá para que le preste más atención y cuidado a su “bendición” calenturiento.

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada