Mérida: Exhiben “mega laguna de lodo” cerca de la Preparatoria No. 8; ya cumplió 6 meses

08 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

En atento correo de nuestro amable lector Eduardo Martínez recibimos el siguiente correo, que transcribimos textualmente: 

Laguna del olvido es el tema, y tiene varias acepciones

Laguna mental de las autoridades Municipales al olvidar y abandonar a la Ciudad y en lo particular al estudiantado de la Prepa 8 "Carlos Castillo Peraza" (C 51 x 60/esta la calle mala/ Fco. de Montejo) y

Laguna del olvido, porque ya se les olvidó de plano aquel bello y muy regional anuncio (Anti mosquitos y su propagación), el comercial que decía algo así

"Pavito, pavito, veeen, toma tu agua reeey"...

Y con esto quiero recordar cómo nos sembraban el dardo con sus recomendaciones (radio y televisión), que hasta en una tapita con agua podían proliferar cientos de moscos

Y en esta bella y hermosa laguna callejera, qué, ¿aquí no nace nada?

Y es que cuento la historia:

Hace más de seis meses comenté acerca de esa calle, # 60 (brecha), ubicada exactamente a un costado de la Prepa 8 (al oriente) y del otro, el famoso y no menos abandonado (totalmente abandonado) el famoso Parque Lineal.

Hablo de la calle 60 x 51 de Fco de Montejo, una cuadra del Periférico (salida a Dzityá) de la cual notifiqué que era un riesgo para los alumnos al salir por la tarde/noche en esa calle muy mala.

Debo aclarar que se me atendió el mensaje y me pidieron algo como un informe de daños con especificaciones de Arquitectura Urbana, o algo así

Sorry no lo hice por mis mil ocupaciones y distracción algo senil, pero ellos ni siquiera se acercaron a ver el caso.

El domingo pasado, cayó severa tormenta sobre Mérida y ¿qué creen?

La calle se inundó en pleno. Hoy tres días después, al pasar por ahí tomo estas fotos (evidencia mata chisme), y por flojera no me baje del auto para mirar la Hermosa maternidad que de moscos ahí se gesta.

Sería bueno que los compañeros del Ayuntamiento de Mérida, se levantaran de sus abullonados sillones y aires acondicionados de oficinas perfumadas, y salieran a ver la realidad de la hoy mi sucia y abandonada Ciudad de Mérida.

Quede como aportación y comentario, y quede como llamada de atención a su atención, por hacer las cosas bien.

Saludos a todos por ahí.

P. D. Presumo que salgo a correr a diario y uso diferentes rutas y con pena veo las rejillas de desagüe de las calles tupidas de hojas con muchas con plantas creciendo desde adentro del pozo colector


(VÍDEO) Doctor tira a bebé recién nacida y le causa hemorragia cerebral

Noticias de Yucatán. 

Una bebé recién nacida se golpeó la cabeza y sufrió una hemorragia cerebral luego de que un doctor en Arizona la tirara. El momento fue captado en video viral y subido a redes sociales por la mamá de la pequeña.

Monique Rodgers explicó que el personal del hospital nunca le notificó sobre el accidente y sólo lo supo que su bebé se golpeó porque su esposo Derrick grabó el accidente. 

El video muestra a los trabajadores del hospital cambiando a la bebé de sábanas, sin embargo, el doctor que la estaba sujetando perdió el control, tirándola en la orilla de la tabla, donde se golpeó la cabeza. 

La pareja dijo a la cadena KNXV que lo único que querían era una disculpa del hospital y que cuando Derrick confrontó al doctor, él se quedó callado. 

La bebé Morgan, quien además nació prematura junto con su gemela Madison, recibió un ultrasonido en su cabeza que mostró una hemorragia grado 1 en el lado derecho de su cerebro. 

De acuerdo con el sitio The Root, esta hemorragia cerebral no se considera seria y ambas bebés se encuentran en su casa, aunque los padres están considerando llevar a Morgan con el neurólogo para descartar cualquier otro tipo de problema. 

Por su parte, el hospital Chandler Regional Medical Center señaló al diario USA Today que "la seguridad de nuestros pacientes y sus familias son nuestra primera preocupación y el equipo médico se toma este asunto muy seriamente", pero no dijeron más por leyes que protegen la privacidad de sus pacientes.   Milenio Digital.

Conflicto vial terminó en homicidio, en Tláhuac

Noticias de Yucatán. 

Un conflicto vial terminó con el homicidio de Roberto Castro Peña, de 64 años, luego de que recibió un tubazo de otro automovilista en el Barrio de Guadalupe, Iztapalapa. Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en el cruce de avenida Tláhuac y avenida de las Torres.

Según los familiares de la víctima, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando el hombre circulaba sobre Periférico a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Beetle y fue impactado por otro automovilista que viajaba en un auto gris. 

El percance provocó una discusión entre los conductores de ambos vehículos, quienes más adelante bajaron de sus coches y el del auto gris tomó un tubo y comenzó a golpear al dueño del Beetle, para luego darse a la fuga sin que nadie lo detuviera.

Con un fuerte golpe en el rosto, el hombre subió a su auto para retomar su camino; sin embargo, metros adelante, en el cruce de avenida Tláhuac y Las Torres, el agredido quedó inconsciente, perdió el control de su automóvil y se impactó contra un camellón.

Las hermanas del hombre, quienes viajaban con él, llamaron a los servicios de emergencia, que sólo confirmaron su muerte. 

Los familiares de la víctima no lograron dar más datos del agresor y de su auto.

El Gráfico

Mujer se somete a cirugía de 6 horas para verse igual a Meghan Markle

Noticias de Yucatán. 

Meghan Markle recién se ha convertido en madre, pero pronto podría tener una gemela. 

Tanya Ricardo de Houston, Texas, ama a la Duquesa de Sussex tanto queno le importa someterse a diversas cirugías para parecerse a ella. 

"Ella es muy agraciada, una mujer muy bella", dijo a Inside Edition. Y añadió: "Quiero lo que ella tiene y yo no".

Ricardo, una profesional en la industria del aceite y madre, recientemente se sometió a seis horas de cirugía obteniendo diferentes procedimientos, incluyendo liposucción en barbilla y barriga, levantamiento de glúteos brasileño, counturing de mejillas y relleno.

"Ella tiene estas increíbles curvas. Lo que quiero lograr es lo mismo aquí", dijo Ricardo apuntando al área de las caderas. 

Confesó que sus familiares y amigos le han llamado loca por su decisión de convertirse en la doble de Meghan Markle. 




Mérida: Quiso desvalijar un auto en el centro y terminó en la cárcel

Noticias de Yucatán. 

Acusado de intentar robar en el interior de un vehículo, agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy a las 00:25 horas a Elvis Ch. C.

Al estar transitando los elementos policiales en la calle 47 por 56-A se percataron de una persecución entre dos personas.

Al acercarse al lugar, los policías, uno de los involucrados, que se identificó como Oscar Gabriel E. T., manifestó que momentos antes, en la 45 entre 54 y 56, el ahora detenido, estaba forzando una de las puertas de su vehículo tipo Braf placas YXX-171-C.

Elvis Ch. C. fue trasladado a la Cárcel Municipal en donde fue puesto a disposición de los Jueces Calificadores para la sanción correspondiente.

Detienen a sujeto cuando forzaba cortina metálica de comercio de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Resultado de los dispositivos nocturnos de seguridad implementados por esta corporación policial en la zona comercial, agentes de la Policía Municipal detuvieron hoy a las 00:10 horas a Daniel P. R. quien, momentos antes estaba forzando la cortina metálica de un comercio.

Al encontrarse los policías en la calle 60 entre 49 y 51 verificando que establecimientos comerciales y predios se encuentres debidamente cerrados, se percataron que sobre la citada arteria se encontraba Daniel P. R. forzando con una cabilla la entrada de un establecimiento comercial.

Al ver la presencia policial, esta persona intentó retirarse del lugar, siendo detenido metros más adelante por los elementos policiales.

Asimismo, los policías procedieron a realizar una revisión al comercio, detectado que la puerta de entrada estaba forzada, y a unos metros del lugar estaba tarida la cabilla.

Al ser entrevistado, Daniel P. R. incurrió en varias contradicciones, así como también insultó y trató de agredir físicamente a los policías, procediendo a su detención y traslado a la Cárcel Municipal, en donde fue puesto a disposición de los Jueces Calificadores.

Diputada de Morena se echa un 'sueñito' durante discusión de Reforma Educativa

Noticias de Yucatán. 

Durante la discusión de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputadosla legisladora María de los Ángeles Huerta fue captada dormida en su curul. 

La sesión extraordinaria para analizar el proyecto en materia educativa de la administración de AMLO inició poco antes de las 18:00 horas. 

El dictamen fue avalado hace algunas horas en las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados

Con el proyecto se reforman diversas disposiciones de los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución. 

- La diputada es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva

- Cuenta con una maestría en Política Pública y doctorante en Comunicación Política 

Diputados aprueban Reforma Educativa en lo general, con 396 votos a favor

Noticias de Yucatán. 

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la Reforma Educativa de Andrés Manuel López Obrador.

"Con 396 votos a favor, 68 en contra y una abstención, quedan aprobadas, en lo general, reformas a la Constitución Política en materia educativa", publicó la cuenta oficial de la Cámara de Diputados.

La aprobación del dictamen fue en lo general, por lo que los legisladores pasarán a discutir el proyecto en lo particular. 

El dictamen fue avalado hace algunas horas en las comisiones unidas deEducación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados

Con el proyecto se reforman diversas disposiciones de los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución. 


Dólar abre en 19.47 pesos a la venta en bancos de la capital

Noticias de Yucatán. 

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 19.47 pesos, con una variación al alza de cinco centavos respecto al cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, perdiendo terreno por tercera jornada consecutiva.

Además de que  persiste la incertidumbre de la relación comercial entre China y Estados Unidos y, por otra parte, hay nerviosismo por la postura del gobierno estadounidense hacia México.

La víspera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a través de un tuit que el Congreso de ese país debe actuar para resolver el problema de la frontera sur, o de lo contrario deberá tomar medidas duras.

De ahí que no se descarta que en las próximas semanas puedan revivir las amenazas al comercio entre México y Estados Unidos.

Asimismo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, anunció ayer el vencimiento de un acuerdo de suspensión a medidas antidumping para las exportaciones de tomate mexicano que estaba vigente desde 1996, por lo que se aplica un arancel de 17.5 por ciento a las importaciones de tomate provenientes de México y con destino hacia Estados Unidos.

En México, la Secretaría de Economía (SE) dijo que la medida impedirá que pequeños y medianos productores sigan participando en las exportaciones de este producto, las cuales representan el 0.46 por ciento de las exportaciones totales mexicanas.

Para este día, indicó, se espera la publicación de poca información económica relevante. Los participantes del mercado estarán atentos a noticias relacionadas con la relación comercial entre México y Estados Unidos, y las relaciones comerciales con China.

Para hoy se estima que el tipo de cambio siga enfrentando presiones moderadas al alza, con la posibilidad de alcanzar el nivel de 19.20 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0499 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5087 y 8.5137 por ciento, ambas con ganancias de 0.0012 puntos y 0.0015 puntos porcentuales, cada una.

Notimex.

Consumidores, dispuestos a pagar más por red 5G si trae más beneficios

Noticias de Yucatán. 

Los consumidores esperan que la nueva red 5G libere la congestión de la red, especialmente en las mega ciudades, donde seis de cada 10 usuarios enfrentan problemas cuando hay grandes concentraciones de personas.

De acuerdo con el primer estudio sobre "El Potencial del 5G para los Consumidores", publicado por Ericsson, la expectativa es que habrá más opciones de banda ancha doméstica disponibles con el lanzamiento del 5G.

 El informe revela que los usuarios de telefonía están dispuestos a pagar 20% más por los servicios de quinta generación; sin embargo, cuatro de cada 10, espera nuevos beneficios y modelos de pago, así como una red segura y una alta velocidad constante.

A nivel global, la mitad de los consumidores coincide en que los teléfonos inteligentes continuarán existiendo como los conocemos ahora, sin embargo, esperan que se empleen lentes de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés) en los próximos cinco años.

 Asimismo, cuatro de cada 10 consumidores piensan que los teléfonos deben evolucionar y esperan dispositivos con pantallas plegables, proyección holográfica y de 360 grados; mientras que otros dispositivos, como cámaras y computadoras, también deberían integrar características para la red 5G.

 Y es que los consumidores esperan no solo transmitir video en resoluciones más altas, sino también utilizar formatos de video inmersivos, lo que dará como resultado que los usuarios de 5G consuman semanalmente tres horas adicionales de contenido en video en dispositivos móviles.

Así, señala Ericsson, el uso de datos para uno de cada cinco usuarios de teléfonos inteligentes bajo la red 5G podría alcanzar más de 200 GB por mes para 2025.

Notimex.


Arancel a jitomate mexicano es injusto y no inteligente: López Obrador

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como injustas y opuesto a lo inteligente el que Estados Unidos decida gravar con arancel el ingreso del jitomate mexicano, ya que eso no ayuda a atemperar el fenómeno migratorio.

"Sí preocupa realmente el fenómeno migratorio pues esas medidas van en contra de salidas para atemperar el fenómeno. Eso es alentar, es lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno migratorio. Cerrar fronteras para los productores es una contradicción si se está buscando resolver el fenómeno migratorio", afirmó.

En conferencia de prensa matutina en Hidalgo, el Presidente afirmó que México defiende a los productores y trata de convencer al gobierno estadounidense de llevar una buena relación.

López Obrador argumentó que la medida de gravar con arancel el jitomate está vinculada a la política, ya que hay elecciones en Estados Unidos.

"Hay productores de tomate en una región de Estados Unidos, hay legisladores de EU, de esas regiones que tienen sus intereses, entonces presionan, se toman estas medidas de tipo político-electoral por las circunstancias, son totalmente injustas y nosotros estamos defendiendo a los productores convenciendo que debemos llevar una buena relación entre los dos países", afirmó.

SUN.

Cada segundo como "Pikachu" ha sido un acto de amor: Ryan Reynolds

Noticias de Yucatán. 

Cada segundo del doblaje e interpretación como 'Detective Pikachu' ha sido un acto de amor", aseguró Ryan Reynolds, el actor que presta su voz al personaje "Pikachu" en la nueva cinta sobre el universo "Pokémon".

En el filme, dirigido por Rob Letterman, el canadiense se pone en la piel del Pocket Monster (monstruo de bolsillo) más famoso de la franquicia para ayudar al ex entrenador "Pokémon", Tim Goodman (Justice Smith), a resolver el misterioso caso de la desaparición de su padre en la localidad de Ryme City.

"Mi labor en esta cinta ha sido en todo momento la de intentar divertirme lo máximo posible haciendo aquello que más me gusta"

Aunque no es la primera vez que Reynolds se adentra en el mundo de la actuación vocal -ya participó en "Los Croods" (2013), "Turbo" (2013) o "Padre de familia" (2011-2017)-, su experiencia en "Pokémon: Detective Pikachu" ha sido un poco más "emocionante", según apunta, ya que ha debutado con la técnica de la captura en movimiento, entre otras cosas.

"De verdad que me ha encantado actuar usando este tipo de tecnología óptica, ponerme el traje lleno de marcas y tener cámaras alrededor de mí", expresa el actor en una entrevista en Londres, donde confiesa que desea repetir esta práctica pronto.

Gracias a este método de grabación que permite captar las acciones de los actores para animar modelos digitales de personajes de animación como "Pikachu", los límites entre realidad y ficción se difuminan en la industria cinematográfica y en la de los videojuegos.

De hecho, para el intérprete, la producción conjunta de Legendary Entertainment, The Pokémon Company y Warner Bros. consigue que la convivencia entre los "Pokémon" y los humanos en una misma ciudad parezca tan auténtica que el espectador no se pregunta si los fotogramas han sido creados tecnológicamente.

"Es increíble ver el producto de renderización final en la pantalla porque no puedes apreciar cuáles son las diferencias entre las fotografías reales y las imágenes generadas por computadora (CGI, en inglés)", manifiesta.

"Pokémon: Detective Pikachu" es la primera película de acción real inspirada en los videojuegos con el mismo nombre que se abre paso en el séptimo arte y, según confiesa Reynolds, ya hay rumores de que se quiere hacer una saga del universo Pokémon para la gran pantalla.

Para el actor, conocido por su papel como "Wade Winston Wilson" en "Deadpool" (2016,2018), ahora es el momento perfecto para llevar la "fantástica" trama de las especies ficticias japonesas al cine, puesto que hay mucho material escrito y dibujado para plasmar en el celuloide.

Además, revela que, aunque no sabe si se hará finalmente, ya cuentan con "una gran historia" para la segunda parte de las aventuras del "Detective Pikachu".

 

Antes de poner voz al "Pokémon" con la cola en forma de rayo, Reynolds no era ningún "fanático obsesivo" del conglomerado pero, tras conocer a las distintas criaturas y entender las reglas de su cosmos, el artista está orgulloso de formar parte de un "fenómeno de la cultura pop que ha traspasado cualquier frontera y que tiene tanta repercusión", recalca.

"Ha sido muy gracioso tener que aprenderme cada una de las pequeñas diferencias divertidas, guais, raras... del universo ´Pokémon´, porque hay bastantes", destaca.

Con todo, los días de preparación, rodaje y postproducción han sido para él "muy divertidos" y, sobre todo, está agradecido de haberse sentido "libre" durante todo el proceso.

"Mi labor en esta cinta ha sido en todo momento la de intentar divertirme lo máximo posible haciendo aquello que más me gusta, que es inventar los comentarios del personaje y crear una editorialización para cada situación", relata.

A Reynolds le gustaría decir que el actor Daniel Day-Lewis -reconocido por la investigación que aplica sobre sus personajes- le ha preparado para el doblaje de "Pikachu", sin embargo, según señala, no ha tenido entrenamiento alguno.

"No se me ha requerido otro tipo de trabajo de fondo más allá del de ser yo mismo y expresar lo que yo creía que sería la cosa más graciosa que podría decir el detective Pikachu", dice.

"Pokémon: Detective Pikachu" se estrena en la cartelera española el próximo vienes, 10 de mayo, dispuesta a que los fans "se enamoren, no solo de Pikachu, sino también de todos los personajes Pokémon, porque son fantásticos", concluye Reynolds. 

EFE.

En 3 meses todos los adultos mayores recibirán su pensión: AMLO

Noticias de Yucatán. 

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que a más tardar en tres meses estarán cerca del 100 por ciento de la cobertura en el programa de pensión a adultos mayores.

Esto luego de que ayer fuera dado a conocer en conferencia de prensa que en total, hasta el momento, 14 millones de personas han recibido el apoyo de los Programas de Bienestar que impulsó su Gobierno.

En tema a la entrega de la pensión a los adultos mayores AMLO reveló que la dispersión de recursos es del 80 o 85 por ciento, de "una meta de 8 millones han recibido su apoyo cada dos meses 6 millones 500 mil"

Hoy dijo que ese programa va muy bien, ayer les dije que llevábamos un avance del 80 por ciento, ayer mismo lo revisé y ya llevamos en realidad un 90 por ciento de avance (...).

Nos falta como el 10 por ciento y ya estamos trabajando, dijo en su conferencia de prensa matutina.

"¿Cuando? Yo pienso que se va a tener ya prácticamente resuelto en unos tres meses, ya vamos a estar muy cerca del 100 por ciento para los adultos mayores".

Respecto a los retrasos en el de depósito de su pensión a adultos mayores ya censados en la Ciudad de México, ofreció que se revisará el caso.

La ayuda a este sector también se ha retrasado porque los beneficiarios recibieron la tarjeta después de marzo, pero no el dinero; fueron censados nuevamente desde febrero y no llega su plástico bancario.

Debate.

(VIDEO) Ataca un gato a alcalde de Culiacán

Noticias de Yucatán. 

CULIACÁN, Sinaloa.-Una cámara de vigilancia captó el momento cuando un gato atacó al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

En las imágenes difundidas en Internet, se ve al presidente municipal caminar cuando de pronto el felino se fue en contra de él clavándole las uñas en su pierna y mordiéndolo.

Ante el ataque del minino, el funcionario se arroja al piso y comienza a patalear para zafarse al animal, que se resistía a dejar de aruñarlo.

Una persona que estaba presente intentó defenderlo con una silla y lanzó sillazos contra el gato pero también alcanzó a golpear a Estrada Ferreiro.

Momentos después, y con la situación un poco más controlada, la misma persona golpeo a puñetazos en varias ocasiones al felino y el alcalde lo tomó por la piel y logró quitárselo de encima.

El video fue publicado en la cuenta de Twitter @tundeteclas_ y hasta el momento cuenta con más de 143 mil reproducciones, mil 294 retuits y 3 mil un likes.

Elimparcial.


WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos

Noticias de Yucatán. 

WhatsApp anunció que en algunos celulares dejará de funcionar la aplicación a partir del 31 de diciembre de este año.

Según una actualización realizada en el blog oficial de la plataforma, varios teléfonos ya no serán compatibles con el servicio, y a continuación te compartimos el listado.

Dispositivos con versión Android 2.3.7 o anteriores

iPhone iOS7 y versiones anteriores

Smartphones con el sistema Nokia S40

BlackBerry OS y BlackBerry 10

Además, como ya se venía anunciando, la compañía ya no brindará soporte en smartphones que funcionan con sistema operativo Windows.

En el caso de que tu teléfono haya aparecido en el listado de terminales obsoletos de WhastApp, deberás considerar adquirir un teléfono más reciente o emplear apps alternativas de mensajería.

 El Universal.

López Obrador confía que diputados avalen minuta que cancela reforma educativa

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que este miércoles la Cámara de Diputados avale la minuta que cancela la reforma educativa de 2013 y que el PAN rectifique y acompañen el proyecto.

"Los conservadores, ojalá y ahora pues cambien de parecer y se resuelva este asunto", dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Hidalgo, el Mandatario expresó que estaba de acuerdo con los cambios que se hizo a la minuta donde se establece de manera clara que el control de las plazas será una facultad exclusiva del Estado.

"Sobre las plazas el Gobierno federal ya maneja la nómina, no es algo nuevo, y los maestros no estaban en contra de la reforma educativa por querer manejar las plazas eso fue una manipulación", expresó el Mandatario.

Hoy miércoles en su versión impresa El Universal dio a conocer entre los cambios planteados por los diputados se establece que el artículo 16 transitorio de la reforma, la admisión y el control de los maestros estará bajo la tutela del Estado, con ello el SNTE y la CNTE no podrán disponer de esos cargos.

SUN.

Muere líder de comerciantes baleado en zócalo de Cuernavaca

Noticias de Yucatán. 

Jesús García, líder de un grupo de comerciantes que se manifestaba en el zócalo de Cuernavaca, falleció luego de ser baleado durante una protesta.

Jesús García era el padre del empresario organizador de la feria de Cuernavaca que fue asesinado en abril del 2017.

Tras el ataque, un joven de aproximadamente 20 años de edad fue detenido, sin que se ofrecieran mayores detalles sobre la captura.

Esta mañana de miércoles, un grupo de comerciantes fue atacado cuando se realizaba una manifestación en el Centro de Cuernavaca, justo a un costado de Palacio de Gobierno.

Desde las 09:00 horas un grupo de comerciantes ambulantes se manifestaron en la calle Galeana, para exigir al gobierno del estado que los incluyera en las mesas de diálogo para la reubicación de los mismos.

SUN

Localizan en vivienda de Celaya una cisterna con huachicol

Noticias de Yucatán. 

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresaron a una casa en cuya cisterna se encontraban alrededor de cinco mil litros de gasolina, aparentemente robada.

La cisterna, colocada debajo de una casa en la calle Independencia de la Segunda Sección del fraccionamiento Crespo, en la ciudad de Celaya, desprendía un fuerte olor, por lo que los vecinos llamaron al sistema de emergencias 911.

De acuerdo con un comunicado emitido por la misma Sedena, las autoridades encontraron el huachicol en una casa en obra negra, junto a unos tambos y mangueras.

Tanto el inmueble como el resto del material fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, asimismo, el combustible fue drenado de la cisterna para evitar peligro a los vecinos.

Apenas este fin de semana, también en Celaya, una denuncia anónima permitió que autoridades federales, estatales y municipales acudieran a controlar la fuga de gasolina en una toma clandestina de un ducto de Pemex.

Los hechos se suscitaron entre la carretera Panamericana y calle Arbolada, en la colonia San Rafael de Celaya.

Cuando los policías municipales llegaron al lugar, hicieron una inspección pie-tierra y de inmediato dieron con la toma clandestina, gracias al fuerte olor a gasolina que permeaba en toda la zona y con peligro de encenderse.

El lugar mostraba tierra removida al lado del camino vecinal, y ahí, la excavación, cerca de una milpa. La toma clandestina derramaba combustible.

De inmediato llegaron elementos del Ejército mexicano, de las policías Estatal y Federal para que tiempo después llegara personal de Petróleos Mexicanos para reparar el ducto.

Excelsior

Estudio asegura que la Luna se formó con materiales de la Tierra

Noticias de Yucatán. 

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Yale y científicos japoneses sugiere que la Luna esta formada con material de la Tierra.

“En nuestro modelo, cerca del 80 por ciento de la Luna está hecha de materiales proto terrestres”

El origen del satélite puedo darse cuando un planeta del tamaño de Marte colisionó con la Tierra primitiva, y la magma expulsada fue la que formó la base de la Luna, según la información que difunde la institución universitaria.

Cuando esta idea se probó en simulaciones por computadora, resultó que la Luna estaba formada principalmente por el objeto impactante. Sin embargo, el análisis de las rocas traídas de las misiones de Apolo, sugieren que la Luna "consiste principalmente en material de la Tierra".

De acuerdo con el coautor del estudio, Shun-ichiro Karato, hace unos 50 millones de años después de la formación del Sol, la proto Tierra fue cubierta por un mar de magma caliente, mientras el objeto impactante es probáble que estaba hecho de material sólido.

A partir de esta premisa, los científicos trabajaron en un nuevo modelo, basado en la colisión de un objeto impactante solido y una proto Tierra cubierta con un océano de magma.

Los resultados arrojaron que luego de la colisión, el magma alcanza temperaturas más elevadas en comparación con los sólidos del objeto impactante. Después, el magma se expande en volumen y entra en órbita para formar la Luna, señala la investigación publicada en la revista, Nature Geoscience.

Lo anterior explica por qué hay más material de la Tierra en su satélite natural. Los modelos anteriores no tomaban en cuenta el diferente grado de calentamiento entre el silicato proto-Tierra y el impactador.

“En nuestro modelo, cerca del 80 por ciento de la Luna está hecha de materiales proto terrestres”, dijo Karato.

El científico agregó que el nuevo modelo confirma las teorías anteriores sobre cómo se formó la Luna, sin la necesidad de proponer condiciones de colisión poco convencionales.

Notimex

Estudio asegura que la Luna se formó con materiales de la Tierra

Noticias de Yucatán. 

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Yale y científicos japoneses sugiere que la Luna esta formada con material de la Tierra.

“En nuestro modelo, cerca del 80 por ciento de la Luna está hecha de materiales proto terrestres”

El origen del satélite puedo darse cuando un planeta del tamaño de Marte colisionó con la Tierra primitiva, y la magma expulsada fue la que formó la base de la Luna, según la información que difunde la institución universitaria.

Cuando esta idea se probó en simulaciones por computadora, resultó que la Luna estaba formada principalmente por el objeto impactante. Sin embargo, el análisis de las rocas traídas de las misiones de Apolo, sugieren que la Luna "consiste principalmente en material de la Tierra".

De acuerdo con el coautor del estudio, Shun-ichiro Karato, hace unos 50 millones de años después de la formación del Sol, la proto Tierra fue cubierta por un mar de magma caliente, mientras el objeto impactante es probáble que estaba hecho de material sólido.

A partir de esta premisa, los científicos trabajaron en un nuevo modelo, basado en la colisión de un objeto impactante solido y una proto Tierra cubierta con un océano de magma.

Los resultados arrojaron que luego de la colisión, el magma alcanza temperaturas más elevadas en comparación con los sólidos del objeto impactante. Después, el magma se expande en volumen y entra en órbita para formar la Luna, señala la investigación publicada en la revista, Nature Geoscience.

Lo anterior explica por qué hay más material de la Tierra en su satélite natural. Los modelos anteriores no tomaban en cuenta el diferente grado de calentamiento entre el silicato proto-Tierra y el impactador.

“En nuestro modelo, cerca del 80 por ciento de la Luna está hecha de materiales proto terrestres”, dijo Karato.

El científico agregó que el nuevo modelo confirma las teorías anteriores sobre cómo se formó la Luna, sin la necesidad de proponer condiciones de colisión poco convencionales.

Notimex

Huachicol en Hidalgo ha disminuido en 60%, asegura AMLO

Noticias de Yucatán. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que el primer delito en el estado de Hidalgo es el robo de combustible, del cual se derivan otros delitos, pero aseguró que éste ha disminuido en 60% en esa entidad.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, que en esta ocasión se realizó desde Zapotlán de Juárez, Hidalgo, el jefe del Ejecutivo señaló que, pese a que el robo de combustible es el principal problema en esa entidad, se ha logrado una disminución considerable de éste, a nivel nacional, de más del 50%.

El mandatario presentó una gráfica sobre el robo de combustible.

En noviembre llegamos a estar en 80 mil barriles diarios robados, noviembre del año pasado, y ya estamos en cuatro mil barriles en promedio. Fue lo que resultó de abril. Estamos hablando de una disminución del 95% y ya es tendencia”.

Agregó que su gobierno no se va a descuidar y rechazó las versiones acerca de que este delito va a repuntar.

López Obrador detalló que, en el caso de Hidalgo, la disminución en el robo de combustible es de alrededor del 60%. Enfatizó que hay que trabajar mucho en las comunidades en las que todavía se apoya el robo de combustible.

Agregó que el accidente en Tlahuelilpan fue muy doloroso y que no se olvida; añadió que se seguirá atendiendo a los familiares de las víctimas.

Subrayó que se debe seguir trabajando en las comunidades para que no sean utilizadas por la delincuencia como apoyo para cometer estos ilícitos. Dijo que hay comunidades donde se protege a bandas de delincuentes.

Señaló que se hace una labor de desarrollo y bienestar social en todas las comunidades, como apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, para jóvenes, campesinos, pero aún hace falta trabajar más.

López Obrador explicó que habrá comunidades en donde se concentre más el trabajo social.

La gente de Hidalgo, como la de todo el país, es gente buena, es gente trabajadora. Estoy seguro de que vamos a lograr acuerdos de bienestar y paz con todas estas comunidades porque, promovidos por los delincuentes, los ponen por delante, se agrede a policías, se agrede a militares, y esto no debe de suceder”.

Pidió no estigmatizar a estas comunidades pues se trata de circunstancias que se presentan, sobre todo por necesidad. Enfatizó que hay que atender las causas.

Sentenció que se trabajará con los pueblos para que el robo, la corrupción y la delincuencia no sean un orgullo.

Ése es el propósito, que no se exalten los actos delictivos y eso lo vamos a lograr en el país porque hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales; nuestro pueblo es bueno, es trabajador, es honesto, entonces vamos a seguir avanzando en este sentido”.

López Obrador dijo que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, solicitó al gobierno federal atender de manera especial a Hidalgo y que se refuerce la seguridad ante el riesgo de que la entidad se vea afectada cuando la Guardia Nacional empiece a operar en los estados vecinos.

Señaló que Hidalgo ha conservado bajo incidencia delictiva y cuando se despliegue por completo la Guardia Nacional, los estados vecinos pueden tener problemas y se puede enrarecer la situación de inseguridad y violencia.

El mandatario enfatizó que se llegó a un acuerdo para que en la segunda etapa del despliegue de la Guardia Nacional se incluya a Hidalgo.

Noticieros Televisa

Fumar y exponerse a sustancias tóxicas podrían desarrollar cáncer de nariz

Noticias de Yucatán. 

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco advirtió que fumar y exponerse al vapor de sustancias tóxicas podrían desarrollar cáncer de nariz.

Mediante un comunicado, el instituto informó que anualmente, más de cuatro mil personas son atendidas en el IMSS por cáncer de cabeza, cara y cuello, incluida la nariz.

“La tumoración de células escamosas, melanoma y cáncer epidermoide de nariz, son los padecimientos más frecuentes y afectan a personas mayores de 40 años de edad”, explicó el otorrinolaringólogo, Francisco Arturo Sánchez Campa.

De acuerdo con el especialista, al iniciar la enfermedad, “los síntomas pueden pasar desapercibidos”, por lo que recomienda a las personas, principalmente a los que trabajan en aserraderos, chapear metales y los que se exponen a humos o gases de sustancias tóxicas, a utilizar protectores con filtros industriales para ojos, nariz y boca.

Entre los síntomas —explicó— generalmente son infecciones recurrentes, congestión nasal, secreción mucosa verde, sangrado, úlceras o heridas dentro de la nariz que no sanan. En caso de presentar los síntomas, recomienda acudir con su médico familiar para iniciar un tratamiento.

Finalmente, Sánchez Campa invitó a llevar un estilo de vida “lo más saludable posible”, hacer ejercicio y evitar fumar, como parte de las medidas preventivas básicas para mantener una buena salud.

Informador.
 

Pulpo vivo ataca a youtuber que lo maltrataba en video

Noticias de Yucatán. 

Los bloggers definitivamente no se rinden en la tarea de ganar fama, likes y comentarios, tanto que muchos de ellos arriesgan su vida con tal de obtener una buena fotografía o un video suficientemente original como para convertirse en una sensación, pero eso no es lo peor sino que a veces ponen en situaciones peligrosas o de abuso a otras personas e incluso animales. 

Además, también sucede que por más que se esfuercen, no logran sus objetivos, o al menos por las razones que les gustaría. 

Así le pasó a una joven china que creyó que era buena idea intentar comerse un pulpo vivo, pero no contaba con que este trataría desesperadamente de salvar su vida y se defendería con lo único que tiene: tentáculos y ventosas. 

Mientras la youtuber grababa el momento, el animal marino usó sus extremidades para adherirse fuertemente a la cara de su atacante que grita y solloza desesperadamente pidiendo ayuda mientras intenta separar tentáculo por tentáculo de sus mejillas, frente, y boca. 

Al final el pulpo logró salvar su vida y la chica consiguió despegárselo aunque terminó con el rostro enrojecido y alguna heridas leves que sangraban un poco. 

Con los animales no

Esta no es la primera vez que un animal tiene que sufrir las consecuencias del hambre de fama de ciertas personas. El año pasado se supo del caso de Sonia Sae a quien se le hizo buena idea convertir a un zorro que había rescatado en vegano.

Luego de unos meses, el animal comenzó a perder demasiado peso y cabello, además de que según admitió la propia dueña, ha tenido ceguera parcial. 

 Redes Sociales

Yucatán: Hombre es encontrado muerto en una parcela en Tzucacab

Noticias de Yucatán. 

Felipe J. C., de 59 años, fue encontrado sin vida en su parcela de Tzucacab, a donde había ido una noche antes para espantar a los animales que pisoteaban sus sembradíos.

El domingo por la tarde, Felipe y su esposa Candelaria C.M. se dirigieron a su parcela en la unidad productiva “Eugenio Echeverría”, y una vez allí, la mujer se quedó en la casita de paja, su esposo tomó su escopeta y se fue al monte.

Al ver que su marido no regresaba, Candelaria pidió ayuda a sus parientes y a la Policía Municipal para iniciar la búsqueda; más tarde, Felipe J. C. fue encontrado sin vida, arrinconado en un árbol y con una herida en la cabeza.

Al parecer, el hombre resbaló y se golpeó la cabeza en un tronco, situación que le provocó un presunto traumatismo craneoencefálico.

Aparece muerto en el parque

Por otra parte, en el parque de Xalau, comisaría del municipio de Chemax, murió un sujeto alcoholizado que se cayó y golpeó la cabeza.

Se trata de Aurelio E., de 58 años de edad, era bebedor consuetudinario y andaba por el parque una noche anterior, en el baile por las fiestas del poblado.

El hombre estaba alegre y hasta bailaba, pero de pronto algo le ocurrió que resbaló y se cayó, unas personas intentaron 
levantarlo.

Empresaria se deslinda de gasolinera sancionada en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Una empresaria gasolinera se quejó sobre la información de las sanciones que aplicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que se publicaron en varios medios de información.

Estefanía Castilla Bojórquez, representante legal de Corporación “Canek de Combustibles", comentó que su consorcio no forma parte de “Corporación La Completa”, la firma sancionada.

“Tanto el nombre de mi padre, Rafael Alberto Castilla Peniche, y el mío propio, no forman parte de la compañía “Corporación La Completa” ni de sus estaciones de servicio (gasolineras). Mi empresa, “CORPORACIÓN CANEK DE COMBUSTIBLES” no tiene ningún vínculo con “Corporación La Completa” ni con sus propietarios, los señores Luis Carlos Fernández Carrillo y José Luis de Atocha Carrillo Berzunza, ni tampoco con la marca “La Completa”, ni sus empresas”, indicó.

Comentó que hasta el día de hoy la única estación de servicio propiedad de su compañía “Corporación Canek de Combustible” es la número 8019 ubicada en el predio número 529-B de la calle 59-A del Fraccionamiento Paseo de las Fuentes (Av. Jacinto Canek), en la ciudad de Mérida, Yucatán, y que a partir del 24 de mayo del presente año será identificada como “Gulf Canek”.

 Sipse

México necesita gente "fregona" que trabaje para el pueblo: Paquita la del Barrio

Noticias de Yucatán. 

Famosa por enfrentar el machismo a través de la música, Paquita la del Barrio también está en contra del abuso del poder de los políticos, por eso afirma que lo que México necesita en este momento es gente fregona que trabaje para el pueblo.

“Todo mundo puede estar en cualquier lugar mientras trabajen por el bien de la gente, por el bien del pueblo”

En entrevista con los medios a propósito de su próximo concierto en el Auditorio Nacional, la intérprete de “¿Me estás oyendo inútil?” se dio un tiempo para opinar sobre las necesidades del país para salir adelante.

Tras bromear sobre que si le gustaría llegar a ser presidenta, la cantante mexicana manifestó que ya le han ofrecido algún puesto de cargo público pero eso por ahora no es para ella.

“Necesitamos gente que quiera al pueblo, gente fregona, gente hermosa de sentimientos y que no se vaya por partidos, que se vea el trabajo de ellos y que la gente los quiera por su trabajo”, dijo a propósito de los ofrecimientos que ha recibido.

En cuanto al papel que está desempeñando Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, opinó que “todo mundo puede estar en cualquier lugar mientras trabajen por el bien de la gente, por el bien del pueblo”.

Luego de evadir los cuestionamientos entorno al trabajo que hasta ahora ha desempeñado la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Francisca Viveros Barradas, nombre de pila de Paquita la del Barrio, se refirió al concierto que ofrecerá el sábado al lado de Marisela y Ana Barbara.

Para este encuentro con la prensa se había considerado también la participación de Ana Barbara, quien ocasionó un zafarrancho, toda vez que llegó casi tres horas después de la hora fijada. Sin embargo, a su arribo ofreció disculpas y compartió que su retraso se debió a cuestiones de trabajo.

Sobre su presentación con Paquita, expresó sentirse muy emocionada porque admira y respeta a su colega por su talento y calidad humana, y adelantó que el próximo viernes lanzará “Qué poca”, canción que tituló Paquita, considerada la reina y defensora de las mujeres.

Y acompañadas de un mariachi, tanto Paquita como Ana Barbara dieron una probadita de lo que será su show el próximo sábado en el Auditorio Nacional.

 Notimex.

 

 

Ella le dijo que no y ahora él ahora le cobra el helado que le invitó

Noticias de Yucatán. 

Las redes sociales han viralizado una conversación en torno a un helado y dos jóvenes que no llegaron a ser novios.

Un joven, presuntamente mexicano, invitó a una amiga a tomar un helado con el aparente objetivo de hacerla su novia. Pero pasó lo inimaginable.

La joven se negó. Fue honesta y prefirió no avanzar más pero ello implicó que su frustrado pretendiente le exigiera lo impensable: pagar el helado que momentos antes le había invitado como buen caballero.

-¿En serio ya no quieres estar conmigo? -preguntó el muchacho.

- No. Ya no. Te prefiero como amigo -contestó la chica.

Y la conversación subió de tono:

-Amigo? Entonces hubieras pagado tu helado. Me debes -exigió él.

La telenovela llegó a amenazas y, gracias a las redes, aparentemente el joven decidió parar antes que ser expuesto masivamente con todo y fotografía.

Redes Sociales

(VIDEO) Serpiente muerde a hombre directamente en el rostro

Noticias de Yucatán. 

La cámara de seguridad de una vivienda captó el momento preciso en el que una serpiente mordió en el rostro a un hombre que iba a visitar a un amigo en de Lawton (Oklahoma, Estados Unidos).

De acuerdo a RT, Jerel Heywood se acercó a la entrada de esa casa y, cuando abrió la puerta exterior, ese reptil que estaba enrollado a la lámpara que se encontraba en la parte superior le atacó.

La víctima fue atendida en un hospital de manera inmediata y se encuentra bien debido a que la serpiente no era venenosa, informan medios locales.

Por su parte, el reptil tuvo un final trágico: atraído por los gritos, un vecino empleó un martillo para acabar con su vida.

Serpientes marinas atacan a bañistas en Nayarit

Alrededor de 15 personas fueron mordidas por serpientes marinas, también conocidas como morenas, en la playa Platanitos en el Municipio de Compostela, Nayarit.

A través de redes sociales, Protección Civil municipal informó que ayer a las 18:00 horas se instaló bandera roja, por lo que se prohibió el ingreso de personas al mar.

"Se atendieron alrededor de 15 personas mordidas por serpientes marinas conocidas como morenas (no venenosas), se extremarán medidas para evitar que suceda de nuevo con biólogos que apoyarán para declarar si hay o no más animales de este tipo", compartió.

Vicente Fernández necesita hígado, pero lo rechaza por temor a que fuera de un homosexual

Noticias de Yucatán. 

Vicente Fernández se encuentra en medio de la polémica de las redes sociales luego de una declaración en la que confesó que necesitaba un trasplante de hígado, el cual rechazó porque no sabía si el órgano provenía de "un homosexual o drogadicto".

En una entrevista para el programa De primera mano, el cantante declaró que tuvo que abandonar una gira mundial luego de que le fuera diagnosticado cáncer, por lo que requería de un trasplante de hígado.

El cantante de música mexicana confesó que rechazó esta opción médica, aunque encontró un donador, porque desconocía si el órgano que requería era de un "homosexual o drogadicto".

"Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: 'Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. Ni sé si era homosexual o drogadicto'".

El año en el que acontecieron los hechos fue en 2014, durante su "Gira del Adiós", y decidió no someterse a la cirugía.

Compartió que decidió abandonar el hospital en el que se encontraba a pesar de las recomendaciones. Y, ante su instencia, sólo le pidieron hacerlo en silla de ruedas "porque si le pasa algo nos cierran el hospital".

"El Charro de Huentitán" dice que ahora se encuentra mejor de salud.

Informador.

Los riesgos de lavar el pollo crudo

Noticias de Yucatán. 

Lavar el pollo es considerada una mala práctica que aumenta el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria. El pollo contiene la bacteria Campylobacter y aunque esta muere tras hervirlo o freírlo, si el pollo se lava antes la bacteria se puede esparcir a otros alimentos ya cocinados o utensilios de cocina por el salpicar del agua o a través de las manos.

Dicha bacteria puede invadir el tejido epitelial del intestino y debido a su movilidad, puede alcanzar y reproducirse en el interior y generar un desbalance iónico, es decir, cuadros de diarrea que favorecen su dispersión y puede causar diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómito.

La bacteria Campylobacter puede ser un detonante para desarrollar el síndrome de Guillain Barré, una afección del sistema nervioso que disminuye la calidad de vida.

Para eliminar las bacterias presentes en el pollo crudo, se debe cocinar a una temperatura de 74°C, la cual puede medirse con un termómetro para alimentos; además de que se recomienda verificar la fecha de caducidad y refrigerarla adecuadamente cuando se adquiera.

En caso de ser necesario lavar el pollo crudo se deberá alejar todo objeto de la cocina y evitar en toda medida que las gotas de agua salpiquen y después de hacerlo, lavar las manos con agua y jabón de manera correcta.

Leones de Yucatán frena triunfos de Tecolotes de los dos Laredos

Noticias de Yucatán. 

Leones de Yucatán sigue con su romance a la ofensiva desatando una andanada de 16 incogibles haciendo más cómoda la labor de Yoanner Negrín, frenando por paliza de 14-1 a Tecolotes de los dos Laredos que venía con tres éxitos al hilo.

Anoche, en el “Kukulcán Álamo” todo el beisbol que se les había negado a los selváticos se les dio con par de racimos de cinco y siete registros, un Negrín cumpliendo y cuatro brazos más que acabaron por desplumar a las aves nocturnas.

Tecolotes sacó el marfil al cometer tres yerros, pero igual hizo la jugada de la noche con una triple matanza con la que frenó un ataque en la cuarta, que sólo dio para un registro, remolcado por Alex Valdez.

Fue una línea de Luis Felipe Juárez que de un salto capturó el torpedero Roberto Valenzuela, que lanzó al camarero Juan Martínez y éste al inicialista Rudy Flores sorprendiendo movidos a Valdez y Héctor Hernández, respectivamente.

Para no ser menos, los selváticos igual respaldaron a la defensiva con tres doblepleis a Negrín, quien hizo lo suficiente para cortar el vuelo a los plumíferos, a los que limitó en cuatro jits, dos de ellos en la segunda, cuando le anotaron la única carrera. El cubano completó su labor con dos pasaportes, obteniendo su cuarto triunfo por un revés.

Las fieras rápido respaldaron a Negrín con un registro en la primera entrada, tras un batazo corto que picó poco después de la media luna, suficiente para que llegue a la registradora Héctor Hernández desde la inicial.

No pasó mucho tiempo para que el abridor Sergio Mitre fuera sacado a palo y con cinco anotaciones a cuestas. Fueron seis estacazos, incluido de dos registros de Alán López. Las demás las remolcaron el “Pepón” Juárez, José, Yeison Asencio y Juan José Aguilar.

Todavía vendría otra fiesta aún mayor con siete carreras, en una quinta, en la que hubo un poco de todo, desde golpeados, uno de ellos a Aguilar con la casa llena; un error de Antonio Guzmán que permitió un registro; triple de Valdez con dos en base; elevado de sacrificio de la “Vieja” Hernández para que llegue al plato Francisco Hernández. Jits de Alán López y rodado de Juárez completaron la tanda.

Leones MX

Habrá versión gay de 50 Sombras de Grey

Noticias de Yucatán. 

E. L. James, autora de 50 Sombras de Grey, declaró a The Times que una versión gay de su best seller está en camino.

Según el portal de E! Entertainment, a pregunta expresa sobre este tema, la escritora respondió “nunca digas nunca”, y agregó que un romance gay le permitiría eludir las dinámicas de poder basadas en los roles de género.

¿Cuánto vendió 50 Sombras de Grey?

James ha logrado lo que nunca antes: su libro electrónico consiguió 1 millón de descargas. En tanto, se calcula que 50 sombras de Grey ha vendido 150 millones de ejemplares. En 2012, su autora ganó 99 millones de dólares.

En este momento, la popular novelista británica promueve actualmente su nuevo libro: “Mister”

The Times

Familia quema viva a pareja, la mujer estaba embarazada, por no aceptar casarse

Noticias de Yucatán. 

Una pareja joven fue quemada viva en la India, por familiares opuestos a su matrimonio debido a que los novios pertenecían a castas diferentes. La mujer, que estaba embarazada, murió tras el ataque, mientras que la vida su esposo está en peligro a causa de las quemaduras.

De acuerdo a RT, la agresión tuvo lugar el 1 de mayo cuando Mangesh Ransingh, de 23 años, se presentó en casa de la familia de su esposa Rukumi, de 19, cerca de Bombay, donde la chica estaba de visita.

Sin embargo, los parientes de la mujer, que estaba embarazada de dos meses, se negaron a dejarla marchar, lo que provocó una discusión. De las palabras se pasó a las manos y se inició una pelea entre Ransingh y el padre y dos tíos de su esposa. Finalmente, estos rociaron con queroseno a la pareja y les prendieron fuego.

"Los ataron y les prendieron fuego dentro de la casa, la cerraron y se fueron. Algunas personas vieron el humo y forzaron la puerta", dijo a periodistas el hermano de Ransigh.

La pareja fue ingresada en un hospital, pero las heridas de la mujer fueron incompatibles con la vida y murió al poco de ser hospitalizada. Su marido todavía está luchando por sobrevivir.

Antes de morir, Rukmini identificó a los responsables del ataque, informan medios locales. Los dos tíos han sido detenidos, mientras que el padre todavía permanece en busca y captura.

La familia de Rukmini se había opuesto al matrimonio y no acudió a la boda. Ransingh es un Lohar, una casta de artesanos, mientras que Rulmini pertenecía a la casta de intocables Pasi y trabajaba de sirvienta.

Avión derrapa y se rompe en tres partes; hay varios heridos

Noticias de Yucatán. 

Un avión de bangladesí Biman derrapó en la pista del aeropuerto internacional de la ciudad de Rangún en Birmania, según medios locales y reportes de testigos en redes sociales.

De acuerdo a RT, la aeronave modelo Bombardier Dash 8 Q400 que llegaba a la ciudad birmana proveniente de Daca, capital de Bangladés, perdió sus alas en el accidente y se despedazó en tres partes.

Se desconoce si el accidente ha provocado víctimas mortales. Medios bangladesíes informan que al menos 30 de las presuntamente 33 personas a bordo resultaron heridas, y añaden que 15 de ellas fueron hospitalizadas.

Shakil Meraj, gerente general de relaciones públicas de la compañía aérea Biman, señaló al mal tiempo como causante de que el vuelo BG-060 se deslizara fuera de la pista mientras aterrizaba a las 18:22 (hora local).

Se reporta que el aeropuerto permanece cerrado mientras se llevan a cabo las labores de emergencia.

RT

Detienen a abuelita en Disney por portar aceite de cannabis

Noticias de Yucatán. 

Una bisabuela de 69 años de edad fue arrestada cuando ingresaba al parque Disney World por portar una medicina con cannabidiol (CBD), compuesto derivado de la mariguana.

De acuerdo a López Dóriga, Hester Jordan Burkhalter ahorró junto con su familia durante dos años para visitar el parque de diversiones ubicado en Orlando, Florida, y aunque es legal portar CBD siempre y cuando su contenido de tetrahidrocannabinol (THC) no supere el 0.3 por ciento, la mujer fue ingresada a la cárcel donde pasó 12 horas.

Al querer entrar a Disney World, la bisabuela fue revisada, hallándole un oficial el aceite de CBD que utiliza para sus problemas de artritis en piernas, brazos y hombro. Ella aseguró que este no contenía THC, pero en una prueba salió que sí contenía, por lo que fue remitida con cargos federales.

El problema es que aunque el Congreso de Estados Unidos permite el CBD, en Florida no se ha aplicado dicha ley. Hester Jordan logró salir de la cárcel tras un pago de dos mil dólares de fianza.

Tras conocerse el caso y aclararse lo ocurrido con las leyes, la mujer fue exculpada de los cargos, aunque las autoridades locales expresaron que el oficial que arrestó a la bisabuela actuó conforme al protocolo.

El THC y CBD son compuestos derivados de la mariguana, pero mientras que el primero es psicoactivo, el cannabidiol inhibe sus efectos y ayuda a reducir la ansiedad e inflamación, de acuerdo con los médicos.

Cancún segundo destino favorito de los mexicanos

Noticias de Yucatán. 

Cancún quedó ubicado en el segundo lugar a nivel nacional como el destino favorito de los mexicanos para vacacionar, solo por debajo de Acapulco, esto de acuerdo el estudio realizado por De las Heras y Demotecnia.

A través de una encuesta realizado a nacionales, determinaron que Cancún es el destino de México que más les gustaría conocer, sin embargo, el más popular para vacacionar es aún Acapulco. Siendo la generación Z y los Millennials son los que más viajan, y por ende las playas más solicitadas.

El documento denominado Turismo en México fue una encuesta telefónica a 500 mexicanos en el país mayores de 16 años, realizada el mes pasado y que arrojó las estadísticas de que al menos 38%., es decir, 190 personas, viajó el último año al menos una vez.

De estos 34% (64.6) lo hacen a un destino de playa, 33% (62) eligen conocer pueblos mágicos y el resto se distribuyen entre ciudades y balnearios.
Quienes prefieren visitar las playas son los Millennials, mientras que la generación Z y Baby Boomers prefieren pueblear o conocer alguno de los 121 Pueblos Mágicos que tiene el país.

Uno de los puntos principales para elegir un sitio al salir de vacaciones es el precio, la compañía, el hospedaje y la facilidad para llegar a los destinos.

Entre los destinos que más quisieran conocer los mexicanos además de Cancún están Chiapas, Acapulco y Oaxaca.

Marisol Vanegas Pérez , secretaria de Turismo de la entidad, mencionó que el turismo nacional es el que reporta un mayor crecimiento, al menos un 12% respecto al año anterior.

Destacó que en esta Semana Santa Cancún reportó un incremento de 3.3% de visitantes respecto con el año pasado, que significó a 1.5 millones de visitantes para los destinos de Quintana Roo, siendo una temporada en la que llega un número importante de turistas nacionales.

Hasta abril el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó un aumento de 4.3% en el crecimiento de viajero doméstico con la llegada de dos millones 644 mil 198 mil pasajeros, lo que indica que llegaron 109 mil 285viajeros más

(VIDEO) Reporteros huyen de balacera en el centro de Cuernavaca

Noticias de Yucatán. 

Una balacera se registró esta mañana en el centro de Cuernavaca justo cuando un funcionario era entrevistado por la prensa local. Los hechos quedaron registrados en clips de representantes de los medios de comunicación que se encontraban en el sitio.

De acuerdo con información de las autoridades locales, al menos cuatro personas resultaron heridas, informa el portal de noticias RT.

Los hechos se produjeron cuando un sujeto no identificado disparó contra la multitud justo cuando elementos de la prensa realizaban una entrevista al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Morelos, Gilberto Alcalá Pineda, alrededor de las 10:15 horas del 8 de mayo.

La entrevista se realizaba en medio de una protesta de comerciantes, en el centro de Cuernavaca, cuando se escucharon disparos de arma de fuego.

Tras la agresión, se reportaron cuatro personas heridas por impactos de bala. Entre ellos tres comerciantes y un periodista.

Los heridos fueron identificados como Jesús García, Roberto Castrejón y otra persona más de la cual se desconoce su nombre. El reportero lesionado es René Pérez.

La Policía inició una persecución contra los agresores. Hasta el momento se reporta al menos una persona detenida, quien fue aprehendida en la Plazuela del Zacate y se encuentra a resguardo de la Policía Morelos.

Posteriormente, elementos del Ejército mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a la zona para realizar las indagatorias correspondientes.

RT

(VÍDEO) Se le cae el celular al mar y una ballena lo regresa

Noticias de Yucatán. 

Una ballena beluga dio "muestra de su educación" en el mar de Noruega, luego de que regresó su iPhone a una mujer a la que, minutos antes, se le había caído al mar.

En la grabación que circula en redes sociales, se observa el momento en que el cetáceo se acerca poco a poco a la superficie desde el fondo del mar para regresar el dispositivo a su dueña, quien, a cambio, la llenó de caricias como forma de agradecimiento. 

La autora de la grabación comentó que esta acción demuestra cómo es que los animales pueden llegar a ser mucho más amables que los propios seres humanos. 

UNO

"¿Te querías casar? perro infiel", exhiben infidelidad colgando vestido de novia

Noticias de Yucatán. 

Nuevo León. Otra infidelidad fue exhibida en redes sociales, hace unos días, se trata de un vestido de novia que fue colgado en la avenida Revolución, en Monterrey, con un letrero que decía: "¿Te querías casar? perro infiel". 

El vestido fue colgado en una lateral de la avenida Revolución, donde atrajo la mirada de decenas de automovilistas que lo difundieron en redes sociales. 

Según usuarios de las mismas redes aseguraron que el vestido fue colgado alrededor de las 07:30 horas del pasado jueves. 

Además, señalaron que un hombre llegó y lo quito alrededor de las 18:00 horas.

Casi le saca los ojos a su novia embarazada por dar 'me gusta' a otros

Noticias de Yucatán. 

Inglaterra. Danny Bridges, de 35 años, es un hombre británico que ha sido encontrado culpable de secuestro y tortura a su novia, luego de intentar sacarle los ojos y tenerla encerrada en su departamento para ocultar lo que le hizo.

Según el diario Kent Online, los hechos ocurrieron en octubre del año pasado en la ciudad de Whitstable, y el motivo de la agresión de Bridges es que se molestó porque su novia daba ‘me gusta’ a las publicaciones de otras personas en Facebook.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre Bridges mantuvo cautiva a la joven, pero ella, que además se encuentra embarazada, logró enviar un mensaje de texto pidiendo ayuda.

Aunque al momento la agredida contó a detalle el ataque y las amenazas de Bridges hacia su hijo no nacido, durante el juicio la mujer negó los ataques y dijo que sus lesiones eran producto de accidentes domésticos.

La juez en el caso de todas formas encontró culpable al acusado y es que no era la primera vez que agredía a esta mujer, y lo mismo hizo con tres parejas anteriores. El próximo 21 de junio Bridges recibirá sentencia.

Hallan los restos de las 13 víctimas del desplome de jet en Coahuila

Noticias de Yucatán. 

Los restos serán trasladados al municipio de Monclova, en donde se les realizarán todos los exámenes para lograr su identificación y sean posteriormente entregados a sus familiares

Peritos encontraron los restos de las 13 víctimas del accidente aéreo del jet que partió de Las Vegas, Nevada.

En el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, en el municipio de Frontera, se encuentran los familiares de las víctimas quienes esperan que les sean entregados los restos que están siendo documentados por peritos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Miguel Ángel Villarreal Muñoz, administrador del aeropuerto, señaló que los cuerpos serán trasladados al municipio de Monclova, en donde se les realizarán todos los exámenes para lograr su identificación.a sus familiares.

Autoridades informaron que será en la Delegación Carbonífera  Centro, donde se llevarán a cabo las labores de entrega de los restos. Vanguardia. 

Estados Unidos nos invade con… sargazo

Noticias de Yucatán. 

Al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron reportes de las afectaciones que está provocando el sargazo en los importantes destinos turísticos de Quintana Roo, informes del golpe financiero y de imagen que representa la invasión de la toneladas y toneladas de las algas en las costas mexicanas. 

Empresas estadounidenses, están causando el fenómeno desde hace seis años en el mar del Golfo de México y que la ola provoca además la muerte de especies. De momento, nos dicen, el tema y la resolución del problema están en la cancha de la Secretaría del Medio Ambiente, con una hoja de ruta para ayudar a la limpieza y estar del lado de los empresarios del ramo hotelero, que están haciendo mucho esfuerzo para limpiar las playas, de la mano del gobernador Carlos Joaquín, quien puso en marcha un protocolo para atender el fenómeno.

El Universal

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada