Mujer entra al foso de un león en un zoo de Nueva York para 'torearlo' (VIDEO)

02 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

"Mejor verlo de cerca", podría ser lo que empujó a una mujer a saltar al recinto de un león en el Bronx Zoo de Nueva York. Una conducta temeraria con la que se puso a si misma en grave peligro. 

Un video publicado en Instagram muestra al león algo despistado ante una mujer que agita sus manos y baila.

No está claro cómo la mujer accedió al recinto de leones el sábado, o por qué decidió hacerlo.

El hombre que filmó el video, Hernán Reynoso, le dijo a NBC que al principio que pensó que la mujer y su baile eran parte de algún tipo de espectáculo. 

El Zoológico Bronx confirmó en un comunicado el incidente: "Ha sido una seria violación, una intrusión ilegal que podría haber resultado en lesiones graves o con la muerte". 



Yeidckol Polevnsky: “No recuerdo la cantidad de impuestos que debía”

Noticias de Yucatán. 

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que no recuerda la cantidad de impuestos que debía al Sistema de Administración Tributaria (SAT), en 2013.

“No recuerdo la cantidad de impuestos que debía en 2013, pero en mi vida he pagado muchos”, afirmó Yeidckol en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó a una organización civil la base de datos de los adeudos fiscales condonados y cancelados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En la lista que se entregó a Fundar, Centro de Análisis e Investigación, destacan personalidades de la política, los deportes, organismos públicos, instituciones financieras y gente de la farándula. Entre esas personas se encuentra Polevnsky.

A la dirigente de Morena se le condonaron 16 millones 441 mil 439 pesos, según el reporte de Fundar.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Polevnsky explicó que tuvo un cambio de régimen fiscal por su actividad política.

“En 2013 me mandan una auditoria importante, porque el contador me puso en actividad empresarial, actividad que dejé para apoyar a López Obrador, ya estaba asalariada en el Senado, donde te retienen pago de impuestos”, dijo la dirigente de Morena.

Bebé cae “por accidente” en ISSSTE de Veracruz y se fractura el cráneo

Noticias de Yucatán. 

Un bebé con cinco días de nacido sufrió fractura de cráneo mientras se encontraba internado en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE del puerto de Veracruz.

La madre del bebé, Karen Rojas Lazcano, denunció una posible negligencia que provocó que su hijo cayera por accidente de los cuneros.

"La explicación que nos dieron es que otro de los niños que estaba en cuneros se puso mal, entonces por esto todos corrieron para ayudar a ese niño y descuidaron a los demás", declaró a medios locales.

La afectada explicó que el 20 nacieron en ese hospital sus dos gemelos, un niño y una niña, pero al presentar algunas complicaciones fueron colocados en el área de cuneros para recibir fototerapia.

El pasado 25 de septiembre, el niño se cayó de la cuna de un metro de altura y sufrió fractura de cráneo.

"Se supone que mi hijo estaba pateando el cunero, rompió un barandal porque estaba en mal estado, rodó y se cayó, un niño de cinco días de nacido. Es una historia increíble, solicitamos aclaración de los hechos y remoción de los culpables”, demandó.

Hasta ahora la institución médica no ha dado versión de los hechos.

Vía El Universal 

Trump propuso reforzar el muro con fosa llena de víboras o cocodrilos

Noticias de Yucatán. 

El presidente estadounidense Donald Trump propuso disparar a los migrantes en las piernas para detenerlos, reveló ayer el diario estadounidense The New York Times.

El reporte se basa en entrevistas a más de una decena de funcionarios de la administración Trump y es una adaptación de un libro de los periodistas Michael D. Shear y Julie Hirschfeld Davis: “Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration” (Guerras Fronterizas: Al interior del Ataque de Trump contra la Migración), que se publica el 8 de octubre. La reunión, en la Oficina Oval, buscaba revisar el tema  del creciente flujo de migrantes que llegaban a la frontera sur de Estados Unidos. Trump propuso cerrar por completo la frontera  para el siguiente mediodía.

De acuerdo con el medio, en ese encuentro estuvieron presentes, entre otros, la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, que después de eso fue reemplazada; el secretario de Estado, Mike Pompeo, y Jared Kushner, yerno y asesor del mandatario.

Cuando su equipo le advirtió de las consecuencias de un cierre de fronteras total, Trump sugirió disparar a los migrantes en las piernas para obligarlos a desacelerar el paso y  capturarlos. En  noviembre de 2018, en público, propuso dispararles a los migrantes que lanzaran piedras a los oficiales, algo que le indicaron sus asesores era ilegal. Su equipo le dijo que también dispararles en las piernas era ilegal. Los entrevistados que hablaron con el Times dijeron recordar otras ocasiones en las que el jefe de Estado propuso reforzar el muro fronterizo con una fosa de agua llena de víboras o de cocodrilos. También sugirió una valla electrificada, con púas en la parte superior que desgarraran la piel. Todas sus ideas fueron rechazadas y le explicaron por qué no eran viables.

En la reunión de marzo, Trump se exasperó. “¡Me están haciendo ver como un idiota!”, habría gritado, según el Times. “Yo dirijo esto. Es mi asunto”, habría agregado.  Nielsen, de acuerdo con los entrevistados, intentó explicar a Trump que incluso aunque cerrara por completo la frontera, eso no resolvería el problema. 

Luego intervino Kushner, quien había desarrollado buenas relaciones con funcionarios mexicanos. Intentó persuadir a Trump. El mandatario de la Unión Americana explotó: “Todo lo que te importan son tus amigos en México. Estoy harto. Quiero que esté hecho para mañana al mediodía”. 

Finalmente, los asesores de la Casa Blanca convencieron a Trump de extender el plazo y luego vino el acuerdo con el gobierno mexicano para que éste detuviera más migrantes, en un esfuerzo que sería evaluado por EU. De ese modo se detuvo otra amenaza de Trump: imponer aranceles a las importaciones mexicanas.


Se negó a pagar un taxi y ahora la llaman #LadyBilletes

Noticias de Yucatán. 

En las redes sociales circula un vídeo en el que se exhibe a una mujer que se negó a pagar el servicio de taxi por causas desconocidas.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron presuntamente en la avenida Juárez con 115, en Playa del Carmen, cuando un taxista grabó a la trabajadora de un importante hotel de la Riviera Maya para presionarla y conseguir que le pagara, pero no lo logró.

En la grabación se puede escuchar como el servidor público le pregunta a la mujer cuál es su problema y por que se niega a pagarle.

"Esta señorita, no me quiere pagar, de hecho ya le tomó fotos al vehículo, en realidad no se cual sea su problema, simplemente no me quiere pagar, dice que trae para pagar y que tiene para pagarme hasta la risa, no tiene 35 pesos, sarcásticamente va a sacar su dinero, pero lamentablemente no tiene para pagar un taxi, trae como dos mil pesos pero es para pagar su deuda. Necesito que me pague señorita... ¿cuál es el inconveniente por el que no quiere pagarme, ¿le falté al respeto?, lo peor es que no está alcoholizada", comentó el taxista.

A lo que la mujer respondió "¿Lo dudas? ¿Lo dudas? (sacando un fajo de billetes de su cartera) Yo no te voy a pagar".

El vídeo ha acumulado varias reacciones y los internautas la han bautizado a la trabajadora como #LadyBilletes.


Investigan al líder nacional del PRI por enriquecimiento ilícito

Noticias de Yucatán. 

La investigación de la Fiscalía General de la República contra Alejandro Moreno "Alito", derivaría de la denuncia presentada por el ex Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, el 22 de julio, y buscaría inconsistencias entre los ingresos reportados por el líder del PRI y la adquisición de 16 inmuebles, dos vehículos, así como la posesión de cuatro cuentas bancarias, según da a conocer el diario Reforma.

La encargada de iniciar la investigación es la fiscal Rosalba García Ramírez, bajo la carpeta FED/FECC/UNAICAMP/000294/2019.

La investigación busca determinar si existe una diferencia entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió los bienes mencionados.

La FGR inició el recurso tras la denuncia presentada por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, el pasado 22 de julio.

Fuentes consultadas por Reforma señalan que durante el proceso interno del PRI hubo varias denuncias contra el mandatario de Campeche; sin embargo, la presentada por Ruiz Ortiz cuenta con más elementos para iniciar una indagatoria.

Luego que el diario Reforma diera a conocer que Moreno Cárdenas era dueño de una residencia valuada en 46 millones de pesos y construida en dos años, Ulises Ruiz, otrora candidato a la dirigencia del tricolor, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigar al actual presidente del PRI.

Aparentemente el ex titular de Campeche reportó ingresos por 5 millones de pesos anuales.

Días después, el ex Gobernador de Oaxaca presentó una denuncia ante la FGR en la que señala que el valor de los 15 inmuebles que “Alito” declaró, adquiridos entre 2012 y 2015 en Campeche, no coinciden con el valor comercial de los mismos, según la temporalidad en que fueron adquiridos.

De acuerdo con los cálculos de Ruiz Ortiz, mismos que detalló en una tabla, se “evidencia una notoria discrepancia entre su valor comercial en la fecha de su adquisición con la cantidad que aparece pagada”, misma que fue de contado, según el ex gobernador.

Ruiz Ortiz asegura que en el caso de un predio -adquirido en 2012- con una superficie de 379.64 metros cuadrados con valor de 225 mil 770 pesos, cuando el precio del metro cuadrado es de 2 mil 500 pesos, resultaría un valor actual de 948 mil 850 pesos.

Vanguardia

INAH y Cultur trabajan de la mano para solucionar caso de comerciantes de Chichén

Noticias de Yucatán. 

Mauricio Díaz Montalvo, director general Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur) declaró que ni esta dependencia ni el INAH han bajado la guardia para atender el tema de los comerciantes que operan en Chichén Itzá. 

Entrevistado tras hacer un recorrido por el Pasaje Picheta sobre declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Michel Salum Francis, quien pidió al INAH Yucatán para atender el caso de los cientos de comerciantes que trabajan en Chichén Itzá.

¿Qué opina sobre esta postura de la Canacome? -se le preguntó.

Es un asunto muy complejo que se está atendiendo de manera coordinada entre Cultur y la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Yucatán (INAH), respondió.

La buena relación que existe con INAH en Yucatán nos permitirá hallar las mejores soluciones.

-Es un asunto delicado que requiere una atención muy especial, se trata lograr un cambio pacífico -enfatizó-. La solución tienen que ser de tal manera que todos salgamos ganando: gobierno estatal y federal, ciudadanos, comerciantes, turistas, empresarios, etc.

(video) Así canta Sara, la hija de José José

Noticias de Yucatán. 

La polémica hija menor del fallecido José José, Sarita Sosa, sigue dando de qué hablar y los ataques de los usuarios en redes siguen aumentando. Esta vez porque los usuarios se han dedicado a stalkear las redes de Sara y le encontraron un video, el cual ya está circulando en redes que muestra el momento en el que la joven de 24 años de edad canta en una iglesia, lo que ella define como una experiencia hermosa de servir a Dios.

“Desde hace muchos años estoy cantando en iglesias pero nunca he compartido nada. Ha sido una experiencia hermosa servirle. Espero les ministre la canción tal como me ha ministrado. Ha sido un recordatorio constante de que Diosito vivo está ❤️ Y que nada es imposible para El! Canción: Forever - Kari Jobe”, publicó este mensaje acompañado del video que publicó en su Instagram.




Bolsa Mexicana baja, ante temores sobre el crecimiento económico global

Noticias de Yucatán. 

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.51 por ciento, es decir, 214.48 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 734.41 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de un millón de títulos, por un importe económico de 27.9 millones de pesos, con la participación de 55 emisoras, de las cuales nueve ganan, 41 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, debido a los renovados temores sobre una posible recesión en Estados Unidos, así como de una desaceleración más pronunciada a nivel global.

Dijo que durante la sesión, será de importancia la conferencia anual del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ante el Partido Conservador, en donde dará a conocer un “compromiso justo y razonable” a la Unión Europea; acuerdo que debería firmarse antes del 11 de octubre.

Por su parte, en Estados Unidos se dará a conocer la Nómina ADP. Asimismo, los inversionistas se mantendrán atentos a los discursos de varios miembros de la Fed a lo largo de la jornada.

Notimex.

Dólar abre sin cambios, se vende en 20.17 pesos en bancos de la capital

Noticias de Yucatán. 

Esta mañana, el dólar libre abre la jornada en un precio máximo a la venta de 20.17 pesos, sin cambios respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, ayer el tipo de cambio enfrentó presiones al alza ante una mayor percepción de riesgo para el crecimiento económico global, tras publicarse el dato del ISM manufacturero de Estados Unidos de septiembre, el cual se ubicó en zona de contracción y en su peor nivel desde junio de 2009.

La institución financiera señala que el peso, el cual inicia la jornada con apreciación modera, no fue el único que mostró avance durante las primeras horas de la mañana, sino también el rand sudafricano que ganó por motivos políticos internos.

Refiere que el peso es de las pocas divisas que se recuperan esta mañana, pues el dólar estadounidense se mantiene fuerte frente a la mayoría de los principales cruces.

Sin embargo, agrega, no se descartan presiones al alza sobre el tipo de cambio, sobre todo pensando que octubre es un mes en donde históricamente se ha dado una mayor volatilidad y el peso se deprecia.

Banco Base indica que en la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.75 y 19.90 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7792 pesos por dólar.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días se ubican en 8.0150 y 7.9275, respectivamente, ambas con pérdidas de 0.0125 y 0.0025 puntos porcentuales, en ese orden.

Notimex.

Cofepris encuentra bacteria en lote medicamentos para el cáncer

Noticias de Yucatán. 

Cofepris detecta la bacteria bacillus simplex en uno de los lotes de metotrexato, que es el medicamento usado en el tratamiento de cáncer infantil

Ante padres de niños que padecen leucemia y necesitan el metotrexato para su tratamiento, José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que fue detectada una bacteria en la producción de este medicamento.

Al realizar la verificación de los procedimientos de la empresa que fabrica la mayor cantidad de metotrexato que se consume en el país, la Cofepris detectó la bacteria bacillus simplex en uno de sus lotes. Fueron 850 ampolletas contaminadas.

Actualmente 7 de las 17 plantas de esa empresa están clausuradas por diversas irregularidades en la producción de medicamentos y será el próximo 7 de octubre cuando hagan una nueva verificación.

Y es que había denuncias de niños afectados por la aplicación del medicamento, explicó.

No pasó la prueba de esterilidad. Afortunadamente el riesgo para los pacientes que lo reciben, aquí están los papás y si quiero tranquilizarlos, no engañarlos el riesgo es mínimo porque la bacteria que se encontró. No se encuentra como patógeno, pero no cumplieron con la norma de esterilidad entonces no son procesos administrativos”, explicó José Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris.

Alertan sobre los riesgos del vapeo en México
En otro tema, el titular de Cofepris anunció una campaña de información para que la población mexicana conozca los riesgos del vapeo y los cigarrillos electrónicos. A esta institución corresponde su vigilancia sanitaria y en otros países como Estados Unidos se ha desatado una epidemia química de neumonitis aguda a causa del consumo de sustancias por estos medios.

Desde hace años están causando daños en la salud y últimamente se ha convertido en un tema álgido reactivo de México. En México no existe autorización para la importación, distribución o venta de cigarros electrónicos, vapeadores y dispositivos para la administración de nicotina en establecimientos, páginas de internet o redes sociales. La COFEPRIS no otorgará registros sanitarios a cigarrillos electrónicos o dispositivos vapeadores. La OMS recomendó que en aquellos países donde se encuentran prohibidos estos productos se sostenga la prohibición”, señaló José Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris.

Sobre la próxima regulación de la producción, distribución, venta y consumo de la marihuana, el titular de Cofepris consideró que detrás de la cannabis no hay propósitos terapéuticos sino ” hay un gran interés económico”.

Fuente: Noticieros Televisa

Protegen Palacio ante disturbios en marcha para conmemorar el 2 de octubre

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno federal recicló seis puertas de metal, adquiridas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, para proteger los accesos de Palacio Nacional en caso de que se presenten disturbios durante la marcha para conmemorar la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968.

En el recinto, sede del Poder Ejecutivo federal, personal de la Secretaría de Hacienda alistaba el lunes las estructuras metálicas, de dos metros de ancho y seis metros de alto, que servirán para cubrir las puertas de madera del histórico inmueble.

Los funcionarios explicaron que el equipo de protección fue llevado a Palacio desde 2014, luego de que en noviembre de ese año manifestantes prendieron fuego a las puertas de madera, durante una protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Las puertas cuentan con visores y placas expandibles de cristal blindado en la parte superior, que pueden moverse a través de poleas y cables de metal.

Debido a que fueron almacenadas por varios años, algunos de los mecanismos se encontraban desoldados, por lo que ayer empezaron a ser reparados.

Las estructuras tienen escrito el nombre de las puertas que protegerán: Central 1, Central 2, de Honor y Mariana.

Adicionalmente, por lo menos tres extintores de alta capacidad fueron colocados detrás de la Puerta Mariana, junto a los detectores de metal.

Acortan actividades

Por la conmemoración de la matanza del 68, la Mesa Directiva del Senado notificó al personal que el día de hoy las actividades serán suspendidas a las 14:00 horas. 

 "A todo el personal de la Cámara de Senadores: se les comunica que con motivo del aniversario de los acontecimientos del 2 de octubre, la Mesa Directiva acordó suspender las actividades a las 14:00 horas del día de mañana (hoy)", se lee en una circular.

El documento está firmado el director general de Recursos Humanos, Eduardo Medel Quiroz. Los senadores no tenían agendada ninguna sesión para hoy. 

En la apertura de la sesión ordinaria de ayer, el pleno guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la matanza del 68.

"Queremos mantener vivo en el recuerdo un episodio trágico en nuestra historia contemporánea.

México no olvida que el movimiento estudiantil contó con la participación e los jóvenes universitarios y profesores, quienes formaron un frente común que incluía a la mayoría de las escuelas a nivel superior y medio superior con demandas de democratización y a favor de los derechos civiles", dijo la Presidenta del Senado, Mónica Fernández.

Reforma.

Oribe se reencuentra con el gol y Chivas gana

Noticias de Yucatán. 

Las Chivas de Guadalajara recompusieron su camino en la Copa MX al imponerse por 0-2 a Correcaminos, con una anotación de Oribe Peralta, quien se reencontró con el gol tras más de un año sin marcar, y otro tanto más de Manuel Mayorga y tomó el liderato de grupo.

Durante la primera mitad, ninguna de las dos escuadras fue capaz de generar peligro y las faltas constantes cortaron el ritmo del partido, teniendo los tapatíos la posesión del esférico en mayor medida.

Ya en la parte complementaria, un desborde de Mayorga por el costado izquierdo abrió la puerta para la aparición de Oribe Peralta quien llegó para rematar con la parte interna del pie izquierdo el centro en diagonal del lateral y abrir así el marcador a los 56 minutos. Peralta rompió su mala racha de un año y 13 días sin registrar una anotación.

A los 63 minutos, tras una gran jugada individual de César Huerta, el habilidoso volante pudo asistir a Manuel Mayorga quien definió con gran técnica ante la salida del arquero Hernández, decretando el 0-2 definitivo.

Con este resultado, Chivas toma el liderato del Grupo 7 con seis puntos; mientras que Correcaminos cae al segundo lugar al quedarse con cuatro unidades.

Fuente: Excelsior

Oribe se reencuentra con el gol y Chivas gana

Noticias de Yucatán. 

Las Chivas de Guadalajara recompusieron su camino en la Copa MX al imponerse por 0-2 a Correcaminos, con una anotación de Oribe Peralta, quien se reencontró con el gol tras más de un año sin marcar, y otro tanto más de Manuel Mayorga y tomó el liderato de grupo.

Durante la primera mitad, ninguna de las dos escuadras fue capaz de generar peligro y las faltas constantes cortaron el ritmo del partido, teniendo los tapatíos la posesión del esférico en mayor medida.

Ya en la parte complementaria, un desborde de Mayorga por el costado izquierdo abrió la puerta para la aparición de Oribe Peralta quien llegó para rematar con la parte interna del pie izquierdo el centro en diagonal del lateral y abrir así el marcador a los 56 minutos. Peralta rompió su mala racha de un año y 13 días sin registrar una anotación.

A los 63 minutos, tras una gran jugada individual de César Huerta, el habilidoso volante pudo asistir a Manuel Mayorga quien definió con gran técnica ante la salida del arquero Hernández, decretando el 0-2 definitivo.

Con este resultado, Chivas toma el liderato del Grupo 7 con seis puntos; mientras que Correcaminos cae al segundo lugar al quedarse con cuatro unidades.

Fuente: Excelsior

Cesan a seis federales por realizar un cateo ilegal en Querétaro

Noticias de Yucatán. 

Seis elementos de la Policía Federal fueron cesados por la Unidad de Asuntos Internos de la corporación por realizar un cateo ilegal a un inmueble en el Municipio de Querétaro.

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que también se inició una carpeta de investigación por los hechos a fin de deslindar responsabilidades.

 Según reportes, la tarde del domingo los policías ingresaron armados y sin permiso al domicilio de un abogado en la Colonia Arboledas.

 Los agentes aparentemente buscaban robar pertenencias del individuo y sembrarle paquetes de droga con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 Usaron armas, uniformes y patrullas de la corporación; para evitar ser identificados, cubrieron los números de los vehículos con calcomanías que no correspondían a los números reales.

 Fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Querétaro tras ser acusados por el afectado.

Es preciso reiterar que la Unidad de Asuntos Internos atenderá todos los requerimientos de información y apoyo que sean necesarios", indicó la SSPC.

 "E investigará no solo a los policías federales involucrados, sino también a los mandos que por acción u omisión permitieron este acto".

 La SSPC reprobó cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades.

Reforma.

Cesan a seis federales por realizar un cateo ilegal en Querétaro

Noticias de Yucatán. 

Seis elementos de la Policía Federal fueron cesados por la Unidad de Asuntos Internos de la corporación por realizar un cateo ilegal a un inmueble en el Municipio de Querétaro.

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que también se inició una carpeta de investigación por los hechos a fin de deslindar responsabilidades.

 Según reportes, la tarde del domingo los policías ingresaron armados y sin permiso al domicilio de un abogado en la Colonia Arboledas.

 Los agentes aparentemente buscaban robar pertenencias del individuo y sembrarle paquetes de droga con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 Usaron armas, uniformes y patrullas de la corporación; para evitar ser identificados, cubrieron los números de los vehículos con calcomanías que no correspondían a los números reales.

 Fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Querétaro tras ser acusados por el afectado.

Es preciso reiterar que la Unidad de Asuntos Internos atenderá todos los requerimientos de información y apoyo que sean necesarios", indicó la SSPC.

 "E investigará no solo a los policías federales involucrados, sino también a los mandos que por acción u omisión permitieron este acto".

 La SSPC reprobó cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades.

Reforma.

Suspenden de por vida a Enrique Sanz, ex secretario general de Concacaf

Noticias de Yucatán. 

Enrique Sanz era el “co-conspirador número 3” en la acusación que el Departamento de Justicia presentó en 2015, quien presuntamente organizó y aceptó sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos internacionales de fútbol junto a otros funcionarios vinculados a la FIFA.

Aunque los fiscales federales estadounidenses nunca imputaron o sentenciaron públicamente a Sanz, alegaron que el colombiano participó en la trama cuando trabajó para Traffic USA, una compañía de marketing deportivo, antes de unirse a la Concacaf en 2012.

La acusación que se hizo pública consignó que Sanz recibió una “carísima pintura de una galería de arte en Nueva York” como soborno.

La FIFA dijo que el órgano de decisión de la comisión de ética independiente investigó la negociación de sobornos a Sanz durante su participación en la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe entre 2012-15.

Fue encontrado culpable y también deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos (100 mil dólares).

En 2014, Sanz pidió una licencia de su cargo en la Concacaf para recibir tratamiento por leucemia.

Fuente: El Financiero

Yucatán, cuarto lugar nacional en accidentes de moto

Noticias de Yucatán. 

Yucatán ocupaba al cierre del año pasado, el cuarto lugar a nivel nacional en número de accidentes en motocicleta con un total de tres mil 204 casos, apenas por debajo de Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, que tienen los tres primeros sitios de manera respectiva.

El vocero del Salón Internacional de la Motocicleta, Francisco Medina, explicó en entrevista para Notimex, que las cifras forman parte de un estudio que año con año realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de los siniestros viales en todo el país.

En éstas, Guanajuato encabeza con más de cinco mil 707 accidentes, luego sigue Jalisco con cuatro mil 958 accidentes y Nuevo León con cuatro mil 105 casos.

Entrevistado vía telefónica, aclaró que el comparativo se trata sólo de los accidentes en los que se vieron involucradas personas que viajaban en ese medio de transporte y no de víctimas fatales.

En ese rubro sólo se cuenta con la cifra general de defunciones en el país de 2017 (987 personas) y su comparativa con 2018 (mil 30 casos) lo que habla de un aumento de poco más del 4.30 por ciento entre un año y otro.

Un transporte muy usado por yucatecos

Mencionó que en ese mismo estudio del Inegi indica que en la entidad, hasta el cierre del año pasado el parque vehicular está conformado por unas 186 mil motocicletas.

“En México ya circulan más de cuatro millones 110 mil motocicletas, y el parque vehicular de ese medio de transporte tiende a crecer más de 15 por ciento al año en todo el país”, explicó.

De tal modo que para el 2020, la cifra de motos circulando en Yucatán, sería de más de 246 mil 500 unidades.

“Es una cifra importante, pues es casi el 45 por ciento de las unidades que circulan actualmente en el Estado de México, unas 579 mil, según esos mismos datos obtenidos del Instituto”, añadió.

“Si comparamos la densidad poblacional del Estado de México con Yucatán, pues es evidente que hay una tendencia importante entre los yucatecos a usar la motocicleta como medio de transporte, principalmente porque es un medio económico”, subrayó.

Primero la seguridad

Sin embargo, también es importante que quienes opten por ese medio, entiendan que son uno de los sectores más vulnerables a los siniestros y accidentes viales junto con los ciclistas y los peatones, reiteró.

Destacó la importancia de usar un casco con certificación internacional DOT, y tomar un curso de capacitación vial y manejo a la defensiva antes de circular en motocicleta por las calles.

El Salón Internacional de la Motocicleta, es una iniciativa que acerca a los entusiastas del motociclismo con las motos y sus últimas novedades, y que además de su vocación comercial, promueve el uso responsable de las motos y el respeto a motociclista.

Fuente: Yucatán a la mano

Investigan a dos payasos por secuestro de menores en CDMX

Noticias de Yucatán. 

Dos menores de edad desaparecieron este sábado en Iztapalapa. Sus familiares sospechan de los payasos de una fiesta a la que habían acudido.

Las dos menores de edad, una de 14 y otra de 16 años, desaparecieron la noche del pasado sábado 28 de septiembre tras asistir a un bautizo en una casa de la alcaldía Iztapalapa.

Familiares denunciaron ante la Fiscalía Anti Secuestro de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, que Olga Naomi y Kelly Tamara, fueron presuntamente sustraídas por dos payasos que realizaron un show en la fiesta.

No sabemos si en ese momento ellos las contactaron a ellas o ellas a ellos, no sabemos. Los payasos en su Facebook suben una transmisión en vivo a las 10:30 de la noche, su mamá de la niña y yo ya reconocimos las voces, dicen vamos bien sobrina y ellas, no se el otro, como que murmura y ellas se empiezan a reír, no sabemos que es lo que hacen para que ellas se empiecen a reír, van en el auto porque en el video se ve el tablero, no sé si las hayan drogado, no sé”, dijo Jenny Itzel Lara García, madre de desaparecida.

Para exigir justicia, familiares y amigos de las menores desaparecidas bloquearon por más de 2 horas, Anillo Periférico en su cruce con calle Sur 12 en Iztacalco.

Los payasos que presuntamente las sustrajeron, fueron contactados en el mercado de Sonora, los números telefónicos que daban para contrataciones están fuera de servicio y de ellos tampoco se sabe su paradero.

Yo contraté a la payasita, ella quedó muy formal de venir al evento, pero no se presentó y me mando a los payasos, ya llevan más de 48 horas que no aparecen”, comentó Víctor Manuel Albor, padre de desaparecida.

Olga es estudiante de secundaria y Támara de preparatoria, familiares exigen a las autoridades que las encuentren a salvo y a ellas, que regresen a casa.

Ah pues que regresen a la casa nada más, ya lo que hicieron ya lo hicieron y también a ellos ya que nos las entreguen si las tienen a lo mejor no las van a venir donde las recogieron ni nada de eso, es más que las dejen por ahí y ya ellas que traten de comunicarse con nosotros y nosotros vamos por ellas lo que sea son nuestras hijas”, apuntó Jenny Itzel Lara García, Madre de desaparecida.

La última vez que se vio a las menores, fue el sábado 28 de septiembre a las 10 de la noche, afuera de un domicilio de la alcaldía Iztapalapa.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación.

Fuente: Noticieros Televisa

Apapachan a guerreras del cáncer

Noticias de Yucatán. 

HERMOSILLO, Sonora.- Un apapacho recibieron mujeres sobrevivientes de cáncer y para quienes están en plena lucha, durante la Primera Jornada de Tratamientos Cosmetológicos y Cosmiátricos en el Hospital San José.

Para Martha Luz, de 51 años, recibir el diágnostico de cáncer en marzo de este año fue una noticia fuerte para ella y su familia, ya que años atrás dos de sus hermanas fallecieron a causa de esta enfermedad.

“Ya fallecieron dos hermanas mías, estoy luchando, fue bastante impactante, pues hace 14 años se me fueron dos hermanas en un mes y después de este diagnóstico fue tremendo para toda la familia”, comentó con lágrimas en los ojos.

Contó que recibe quimioterapias y ha logrado seguir adelante gracias al apoyo de sus dos hijas, sus sobrinas y el recuerdo de sus dos hermanas.

“Le voy a echar muchas ganas y voy a salir adelante con el favor de Dios, mis hijas ya se están checando, las hijas de mis hermanas, ellas están con sus ultrasonidos. Mi detección fue por rutina, desde mis 33 años me hago mis chequeos por la cuestión genética”, relató.

Martha Luz es una de las mujeres que acudió a recibir su apapacho y como las demás, manifestó sentirse bonita y con muchos ánimos de seguir adelante, ya que estas actividades las motivan para que no decaiga su ánimo.

PARA SENTIRSE MEJOR

Alma Irene Salazar, presidenta de Grupo Reto, señaló que esta campaña fue pensada para consentir a los y las sobrevivientes de cualquier tipo de cáncer en donde se brindaron peeling suave, faciales y masajes.

“Estamos muy contentos con estos beneficios, ya que no tiene precio, teníamos registradas 72 pero el número ya lo rebasamos, se ha corrido la voz.

“Como toda radiación afecta y a la mejor no es lo que se ve al exterior, pero cualquier apapacho es bueno y ayuda muchísimo”, comentó.

MÁS DE 100 ESTUDIANTES

La directora Escuela de Cosmiatría S.C., Margarita Valencia Zepeda, agregó que participaron más de 100 estudiantes, quienes brindaron estos servicios en donde además al final de cada sesión recibieron un detalle.

“Esperamos continuar apoyando este tipo de causas para que las mujeres y hombres puedan sentirse mejor”, dijo, “sobre todo quienes han recibido un tratamiento como las quimioterapias o radioterapias”.

Elimparcial.

Buscan a Patricia Elidé, desaparecida en Mérida

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado informó sobre la desaparición de la señora Patricia Elidé Várguez Chi, de 37 años de edad.

Patricia desapareció el pasado 11 de agosto de 2010, en esta ciudad.

La señora tiene como características físicas una estatura de 1.38 metros, de complexión media, peso de 60 kilogramos y cabello largo lacio de color castaño.

Como señas particulares, la desaparecida tienen prótesis dental (casquillos) de color plata en algunos dientes.

Cualquier información que se tenga al respecto, puede marcar a los números 9999-30-32-50, con extensión 41242 y 41243.

Buscan a Patricia Elidé, desaparecida en Mérida

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado informó sobre la desaparición de la señora Patricia Elidé Várguez Chi, de 37 años de edad.

Patricia desapareció el pasado 11 de agosto de 2010, en esta ciudad.

La señora tiene como características físicas una estatura de 1.38 metros, de complexión media, peso de 60 kilogramos y cabello largo lacio de color castaño.

Como señas particulares, la desaparecida tienen prótesis dental (casquillos) de color plata en algunos dientes.

Cualquier información que se tenga al respecto, puede marcar a los números 9999-30-32-50, con extensión 41242 y 41243.

Andaban niñas solas en la madrugada, en Sonora

Noticias de Yucatán. 

Nogales.- Dos niñas de 11 años de edad que no se presentaron a clases durante la mañana del lunes y a quienes reportaron como extraviadas, fueron localizadas por autoridades en horas de la madrugada de ayer deambulando por la vía pública.

Las dos niñas quedaron resguardadas en el albergue del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para lo correspondiente.

Desde las 11:00 horas del lunes familiares reportaron a las autoridades que las menores no habían acudido a clases a una escuela secundaria ubicada en la colonia La Mesa y que se desconocía su paradero.

Las reportaron como extraviadas y a través de redes sociales estuvieron solicitando el apoyo de la ciudadanía para localizar a las dos niñas hasta que finalmente fueron encontradas.

Según el informe de Seguridad Pública fue a las 01:30 horas de ayer cuando agentes municipales se percataron que por la calle Ruiz Cortines, en la colonia Héroes, caminaban dos menores sin la protección de personas adultas.

Al investigar el caso las autoridades comprobaron que las dos niñas tenían reporte de extraviadas desde la mañana en la colonia La Mesa, por lo cual fueron resguardadas a cargo de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Elimparcial.

Mira cómo será el nuevo etiquetado para alimentos procesados

Noticias de Yucatán. 

 Con 458 votos a favor en lo general y 445 en lo particular se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos a la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Con ello pasa al Senado de la República para su discusión y efectos constitucionales, por lo cual todos los alimentos y bebidas procesados deberán incluir un etiquetado indicando que se trata de alimentos altos en grasas saturadas, en azúcares, en sal o sodio y en calorías.

Asimismo, se recalcó que en México siete de cada 10 adultos (71.2 por ciento) tiene sobrepeso, mientras que el problema de diabetes pasó a afectar a 9.4 por ciento de la población, por lo que hoy padecen esa enfermedad casi siete millones de personas.

Fuente: Notimex

Ellos son los 'perdonados' por el SAT

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas, industrias, hoteles, bancos, medios de comunicación, alcaldías, dependencias públicas y personas físicas obtuvieron perdones fiscales por 274 mil millones de pesos, entre 2007 y 2015, correspondientes a los Gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Después de cuatro años de litigio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la organización Fundar obtuvo finalmente la información de los créditos fiscales otorgados por esas administraciones.

En la lista de los perdones destacan diez beneficiarios, que concentran el 24 por ciento de los recursos condonados, y entre los cuales están la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 13 mil 995 millones de pesos en 2008, y la Secretaría de Educación, con 8 mil 230 millones, entre 2011 y 2013.

También se encuentran la farmacéutica Productos Roche con 2 mil 874 millones; Grupo Lala, con 2 mil 293 millones; y Sabritas, con 1 mil 491 millones, todos condonados en 2013, en la gestión de Peña Nieto. También Bancomext, con 1 mil 543 millones, en 2008; Monex, con 303.6 millones; Banco JP Morgan, con 3.9 millones; y CIBanco, con 108.3 millones, en tres años.

Entre las personas físicas resalta el mayor monto condonado al exbanquero Carlos Cabal Peniche en 2013, con 499.3 millones de pesos; seguido del empresario Miguel Fernando Valladares García, con 221.7 millones en 2008.

La actual dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, también obtuvo una condonación en la gestión de Peña Nieto con 16.4 millones de pesos, en 2013; mientras que a Angélica Rivera, ex esposa del Presidente Peña Nieto, le perdonaron 1.8 millones de pesos, en 2007.

Lo mismo ocurrió con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari a quien se le perdonaron 8 millones de pesos; al panista Diego Fernández de Cevallos, 8.3 millones y al empresario argentino Carlos Ahumada, 6.1 millones. Todos obtuvieron la condonación en 2007, durante la gestión de Calderón.

También fueron beneficiados los integrantes del grupo musical Timbiriche: Paulina Rubio, con  23.7 millones, en 2007; Sasha Sokol, con 4.1 millones, en 2008; y Benny Ibarra, con 1.4 millones, en tres años del periodo; así como los cantantes, ya fallecidos, Juan Gabriel, con 121 millones en 2007; y José José, con 10.9 millones de pesos en 2013. También el cantautor Marco Antonio Solís con 15.4 millones en 2007. 

Haydeé Pérez Garrido, directora ejecutiva de Fundar, consideró que la entrega de esta información es histórica, pues por primera vez serán públicas todas las condonaciones y cancelaciones fiscales previas al 5 de mayo de 2015, ya que luego de esa fecha todas las condonaciones son públicas.

Reforma.

Reportan sismo de 5.3 en Salina Cruz, Oaxaca

Noticias de Yucatán. 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 05:13 horas de este miércoles se registró un movimiento telúrico de magnitud 5.3, con epicentro a 69 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, sin que hasta el momento se reporten daños.

En su cuenta @SismologicoMX en Twitter, precisó que el temblor tuvo lugar a una latitud de 15:57, una longitud -95.06 y una profundidad de 12 kilómetros.

“SISMO Magnitud 5.3 Loc 69 km al SUR de SALINA CRUZ, OAX 02/10/19 05:13:07 Lat 15.57 Lon -95.06 Pf 12 km”, agregó el organismo.

Notimex.


En mi gobierno no aumentará la edad de jubilación: López Obrador

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no aumentará la edad de jubilación y dejó abierta la posibilidad de que haya una reforma en la ley de pensiones en beneficio de los trabajadores.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que en su administración no se aprobarán acciones que afecten a los trabajadores.

"No va aumentar la edad de jubilación, para que quede claro, en estos años no vamos a afectar a los trabajadores en nada, y si tenemos que buscar antes un mecanismo de reestructuración de pensiones para bajar el costo financiero, para que tengan una pensión digna como se lo merecen".

Señaló que hay confianza de los empresarios del país con el gobierno federal, porque, afirmó, su gobierno cumple con lo que promete.

"Se tiene confianza al gobierno de que hay un verdadero estado de Derecho, de que nosotros cumplimos los compromisos. A algunos ya se les olvidó, porque se ponen a pelear, pero (por ejemplo) dijimos que se iba a responder ante los compromisos que se hicieron para la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco y cumplimos al 100, todo, no se le quedó a deber a nadie. Y lo que lo que ofrecemos se cumple, esto los saben, hay confianza en México", dijo.

SUN.


Hija de Alicia Villareal sufrió un intento de abuso en plena calle

Noticias de Yucatán. 

La hija de Alicia Villareal, Melanie, sufrió un intento de abuso, su propio padre el actor Arturo Carmona, informó durante el estreno de la obra “La vida galante”, del amargo episodio por el que atravesó su hija cuando iba rumbo a su universidad.

“Pasó una situación no muy agradable, de inseguridad en el caso de mi hija. Iba llegando a la universidad, se le acercó una persona y no quiere ni siquiera decir las palabras, pero la jaloneo, parece ser que quiso abusar de ella, gracias a Dios no pasó a más”, relató Carmona. 

De acuerdo a Vanguardia, respecto al estado de la joven, producto de su matrimonio con Alicia Villarreal, Arturo afirmó que está bien, “aunque está muy nerviosa, con muchos miedos, temores, pero reiteró que no pasó más, pues “logró salirse, zafarse, está maltratada, está con lesiones en el brazo, yo creo que estuvo forcejeando”. 

Por último, Arturo detalló que él y Alicia Villareal acudieron a las instancias correspondientes para abrir una carpeta de investigación contra el agresor.

Fuente: Vanguardia

Papá fuera de sí lastima y quema a sus seis hijos en CDMX

Noticias de Yucatán. 

Seis niños de entre cinco y 12 años de edad fueron agredidos a puñaladas por su padre y luego trató de quemarlos en un domicilio de colonia Asturias.

Los gritos de los menores alertaron a los vecinos sobre la agresión, por lo que pidieron apoyo de elementos de la policía capitalina.

Por estos hechos, la Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso por quemaduras, lesiones dolosas por golpes y violencia familiar en contra de un hombre de 33 años de edad, como probable responsable de haber golpeado a sus hijos y provocar un incendio en su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron anoche en un departamento ubicado en alcaldía Cuauhtémoc, donde el hombre fue detenido luego de una llamada de auxilio al número de emergencia 911, la cual reportó el incendio.

La dependencia capitalina agregó que los elementos preventivos que acudieron al llamado, hallaron a cinco menores de edad, con golpes y quemaduras, por lo que fueron trasladados a un hospital pediátrico de la zona, en tanto los bomberos sofocaban el fuego. Asimismo, se rescató a una menor de edad, quien falleció en el hospital.

Testigos señalan al padre de los menores como el responsable de lesionar a sus hijos y provocar el incendio.

Tras la posible agresión el hombre subió a la azotea y se lanzó al vacío, por lo que también fue ingresado a un nosocomio, donde permanece bajo custodia.

SUN.

Condonación de impuestos, beneficio previsto en ley fiscal: Calderón

Noticias de Yucatán. 

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la condonación de impuestos no es una facultad ni decisión del Ejecutivo federal, pues se trató de un beneficio para los contribuyentes previsto en la ley fiscal.

La víspera, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer los adeudos fiscales que fueron condonados y cancelados durante los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.La lista, que abarca del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015, involucra a siete mil 885 personas y empresas, cuyos créditos perdonados ascienden a 274 mil millones de pesos.

Calderón Hinojosa explicó que las condonaciones de impuestos aplicadas en su gobierno estaban consideradas en un programa previsto en el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos vigente que buscaba recuperar la cartera vencida del SAT condonando recargos y multas muy onerosos.

Refirió que durante su gobierno se cobraba casi 2.0 por ciento por cada uno de estos conceptos al mes, lo que hacía impagables los créditos por gastos de ejecución, pero que se les condonaba sólo si los contribuyentes se ponían al corriente de 2004 a 2006 y hubieran sido objeto de revisión de sus cuentas.

Subrayó que en el caso de los créditos fiscales, para la autoridad hacendaria era mejor hacer un descuento y recuperar algo con un programa de pronto pago que perder recursos.

"No son decisiones que toma el presidente, yo no hice actos de condonación a favor de nadie, todas las personas que aparecen en esa lista fue porque se acogieron al programa del SAT y se refería en su mayoría a créditos fiscales a punto de prescribir y que buscaba dar incentivos para que la gente se regularizara", sostuvo.

Tras asegurar que desconocía la lista de beneficiarios dada a conocer ayer, el ex presidente indicó en entrevista en Por la Mañana, de Grupo Fórmula, que si hay algunos créditos fiscales que se hayan condonado irregularmente, "yo soy partidario de que se castigue".

En el caso de artistas y cantantes, señaló que en mayoría de los casos están mal asesorados y creen que pueden saltarse la parte fiscal, pero cuando se dan cuenta de la falta, tienen que negociar y en muchos casos se les hace un descuento "de lo viejo", aunado a que se les pone de ejemplo para que la gente pague.

Felipe Calderón descartó que el SAT hayan cometido alguna arbitrariedad, "lo dudo rotundamente, pero si la hay, soy el primero en exigir que vayan y les cobren", puntualizó.

Notimex.

La muerte todavía ronda a la familia de José José: Mhoni Vidente

Noticias de Yucatán. 

A través del programa Hoy, Mhoni Vidente, consultó sus cartas para averiguar lo que sucede con el cuerpo de José José y aseguró, que no ha sido cremado puesto que aún lo están embalsamando para tenerlo listo para los homenajes que le realizarían en Miami y México en Bellas Artes el día 7 ó 9 de octubre, además de que otra fatalidad asecha a la familia de ‘El Príncipe de la Canción’. 

De acuerdo a SDP, pese a todo lo que se ha dicho, la vidente asegura que Sarita Sosa no es mala y que está siendo manipulada por su esposo Jimmy Ortiz.

 “Aquí el problema es que José José no dejó nada, nada más las regalías. Se van a dividir en 3”

Mhoni explicó que el cantante murió dormido a poco de que le diera un paro respiratorio a causa del cáncer de páncreas que padecía. 

Dice que en el transcurso de este día José Joel y Marysol sabrán dónde están los restos de José José por lo que podrán despedirse y finalmente agrega que la tragedia volverá a abrazar a la familia Sosa. 

“Yo todavía veo una tragedia más en la familia de José José, viene saliendo la carta de la muerte. Todavía la muerte está rondando a la familia. Veo otro fallecimiento más dentro de la misma familia, (una persona) de la gente grande”

Con información de SDP

La muerte todavía ronda a la familia de José José: Mhoni Vidente

Noticias de Yucatán. 

A través del programa Hoy, Mhoni Vidente, consultó sus cartas para averiguar lo que sucede con el cuerpo de José José y aseguró, que no ha sido cremado puesto que aún lo están embalsamando para tenerlo listo para los homenajes que le realizarían en Miami y México en Bellas Artes el día 7 ó 9 de octubre, además de que otra fatalidad asecha a la familia de ‘El Príncipe de la Canción’. 

De acuerdo a SDP, pese a todo lo que se ha dicho, la vidente asegura que Sarita Sosa no es mala y que está siendo manipulada por su esposo Jimmy Ortiz.

 “Aquí el problema es que José José no dejó nada, nada más las regalías. Se van a dividir en 3”

Mhoni explicó que el cantante murió dormido a poco de que le diera un paro respiratorio a causa del cáncer de páncreas que padecía. 

Dice que en el transcurso de este día José Joel y Marysol sabrán dónde están los restos de José José por lo que podrán despedirse y finalmente agrega que la tragedia volverá a abrazar a la familia Sosa. 

“Yo todavía veo una tragedia más en la familia de José José, viene saliendo la carta de la muerte. Todavía la muerte está rondando a la familia. Veo otro fallecimiento más dentro de la misma familia, (una persona) de la gente grande”

Con información de SDP

"Los voy a acusar con sus mamás", dice López Obrador a encapuchados

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los grupos de encapuchados que se infiltran en las marchas, tener cuidado pues podría acusarlos con sus mamás, papás y abuelos, quienes seguramente no están de acuerdo con lo que hacen como vandalizar comercios, inmuebles y recintos públicos.

“Estoy seguro que ellos no están de acuerdo, me dejo de llamar Andrés Manuel, estoy seguro que los ven o los verían como malcriados, que no deben de andar haciendo eso, les darían hasta sus jalones de orejas, sus zapes”, expresó en conferencia de prensa donde le preguntaron qué le diría a estas personas.

“¿Qué le diría a los encapuchados? Que tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos”, respondió el Mandatario federal, quien incluso pidió a los abuelos aconsejar a sus nietos para portarse bien.

Respecto a la marcha por la matanza estudiantil del 2 de octubre, que se realizará este miércoles en la Ciudad de México, indicó que se procurará que se manifiesten en paz todos los que recuerdan y que no olvidan la represión del 68, ya que “merecen todo nuestro respeto, todo nuestro reconocimiento”.

Señaló que los encapuchados, a quienes llamó provocadores, echan a perder los movimientos de quienes se manifiestan pacíficamente, pero “ahora que no hay espionaje tenemos más información que antes, quienes más nos informan son las personas, la gente es la que nos ayuda” para saber quiénes son.

Notimex.

Aleida Nuñez crea polémica con su abdomen ¿operado?

Noticias de Yucatán. 

Las famosas hacen de todo por lucir un cuerpo hermoso, en algunas ocasiones incluso recurren al quirófano, Aleida Núñez sorprendió a todos por su abdomen al lucirse bailando en una presentación en un 'table dance' de Mérida, Yucatán, aunque no de la mejor manera.

De acuerdo a Tribuna, la mexicana de 38 años impactó por su figura pero no por algo positivo, pues aseguran que su abdomen lucía muy extraño.

Una mujer, quien afirmó ser su amiga, aseguró que Núñez se hizo una lipoescultura de alta definición para marcarse el abdomen y tener un 'six pack' de ensueño, sin embargo, le habría salido mal la cirugía pues rompió la dieta en las últimas semanas y su 'pancita' sufrió las consecuencias.

De hecho, la mujer aseguró que la cantante, quien puso a bailar a todos los asistentes en el centro nocturno por casi una hora, quiere volver al quirófano para arreglarse el 'desperfecto'. En entrevista, la fuente cercana a Núñez declaró:

Lo que pasa es que en septiembre del año pasado fue con su cirujano para que le hiciera cuadritos en el abdomen y la dejara súper marcada; le quedaron bien, pero ella no se ha cuidado, así que lejos de verse atlética, se nota gorda y ella lo sabe".

Lo que nunca supo es que le tomarían fotos. De hecho, quiere volver al quirófano porque luce muy ancha y es lo que ella no quería".

La fuente aseguró que Aleida está muy "arrepentida" porque creyó que solo tendría que cuidar su alimentación y no hacer ejercicio. Incluso, declaró que modificó su vestuario para que sean trajes completos y así "poder usar faja y verse delgadísima".

Al tocar el tema de la razón por la que dio el show en un 'table dance' y no en un palenque, la mujer dijo:

Lo que pasa es que ya casi no la toman en cuenta en ferias del pueblo y palenques, porque honestamente ya no llena los lugares como antes, aunado a la mala racha que están atravesando empresarios que contratan a diferentes cantantes".

Fuente: Tribuna

Chayanne recuerda a José José como su inspiración en la música

Noticias de Yucatán. 

Con un recuento de lo que han sido sus éxitos, Chayanne regresó a esta ciudad para reunirse de nueva cuenta con su público y rendir homenaje a José José, a quien recordó como un grande de la música que será siempre recordado.

"Mucha gracias mi gente bonita, no me canso de decir lo maravilloso que es ver esto”

El Auditorio Nacional de esta ciudad es el recinto que albergó al puertorriqueño, quien conquistó los corazones de un público que esperaba su regreso para cantar con él emblemáticas piezas como "Torero" y "Lo Dejaría Todo".

"Qué bonito ver esto así, han sido muchas fechas en el Auditorio, en una gira de una más de un año y medio. Esto es hermoso. Estos espectáculos se montan con entusiasmo y esta noche ustedes mandan y yo obedezco", dijo el boricua.

Pero no conforme con arrancar los suspiros, el intérprete tuvo el gesto de acercarse al público de la primera fila para tomarse algunas selfies, lo que le valió en respuesta las ovaciones, mientras en el escenario sus bailarines invitaban con sus pasos a seguir la fiesta en esta velada lluviosa en la ciudad.

"Centro de mi corazón", "¿Qué me has hecho?", "Madre tierra", "Boom boom" también formaron parte del repertorio del cantante, quien entre risas observaba admirado el ánimo de su gente que abarrotó como siempre el recinto para cantar con él en este concierto que forma parte de su gira "Desde el alma".

"Mucha gracias mi gente bonita, no me canso de decir lo maravilloso que es ver esto; pero también hay que reconocer que cuando se montan estos espectáculos la incertidumbre embarga, porque no sabes qué pueda pasar", dijo el intérprete mientras admiraba el recinto.

Aunque también en esta velada recordó el gran apoyo que México dio a su carrera, motivo por el cual guarda mucho cariño. Además de que programas como "Siempre en domingo" fueron parte de sus inicios y ahí fue donde José José lo apadrinó.

Por lo que dedicó esta presentación al "Príncipe de la canción", fallecido el sábado pasado, a quien describió como un hombre que ha sido su inspiración y al cual "todos llevaremos en el corazón por siempre. Es un grande de la música".

Los aplausos no se hicieron esperar, a lo que Chayanne respondió con más música y temas como "Fiesta en América" y "Palo bonito" que pusieron el sabor y el baile.

Fue "Tiempo de vals" el tema con el que robó los corazones no solo por la emotiva letra sino porque subió a algunas personas para que bailaran con él, y la fiesta continuó en el recinto con "Tu pirata soy yo", "Fuiste un trozo de hielo en la escarcha".

"Yo te amo", "Atado a tu amor" piezas que también fueron interpretadas de forma acústica, dándole así un toque más íntimo y romántico a esta parte del espectáculo.

El recital incluyó también "Baila baila" y "Este ritmo se baila así" donde el boricua montó una coreografía con el público por lo que el cantante compartió su emoción por este momento, pues "venía a divertirme pero nunca pensé que tanto".

 En el cierre del concierto sonaron "Y tú te vas" y "Caprichosa".

Notimex.

Acereros pone 3 a 3 la Serie del Rey ante Leones

Noticias de Yucatán. 

Leones de Yucatán solo necesitaban ganar hoy para obtener el quinto título de Liga Mexicana de su historia, pero no pudieron.

Acereros de Monclova. que regresaban a casa abajo en la Serie del Rey, 2 a 3, estaban obligados a ganar para forzar a un séptimo duelo y así lo hicieron.

Ambos equipos comenzaron con buen pitcheo, a tal grado que hasta la quinta entrada el marcador estaba 1-0 a favor de Monclova.

Pero luego, casi al final, Peguero produjo varias carreras y finalmente los suyos ganaron 6x2 y este miércoles tratarán de ganar el primer título de su historia, con el apoyo de su afición.

Line Up de Acereros

Noah Perio, Eric Aybar, Francisco Peguero, Chris Carter, Bruce Maxwel, José Amador, Rafael Amador, Alex Mejía y Eric Young Jr.

 Line Up de Leones

 Jonathan Lones, Alex Liddi, Luis Juárez, Art Charles, Sebastián Valle, Leo Heras, Xavier Scruggs, Walter Ibarra y J. Flores

 Las acciones a detalle

Para los Acereros del Norte no había otra, tenían que salir a morirse en la raya, y lo hicieron a su muy puro estilo en esta campaña, con poder, si desforrando la pelota en dos ocasiones para igualar la Serie del Rey a tres juegos con una victoria de 6-2 sobre los Leones de Yucatán, que acabaron por pagar caro par de desatenciones.

Para regocijo de los poco más de ocho mil aficionados en el Estadio Monclova , luego de que parecían auts de rutina, en el primer episodio y en el séptimo, -permitieron dar vida extra- se presentaron batazos que cambiaron el rumbo, pues trajeron anotaciones, siendo decisivO el cuadrangular de Francisco Peguero con dos a bordo ante los envíos de Manny Parra (derrotado), que había entrado por Yoanner Negrín.

Ya con el juego decidido, Monclova añadió la sexta en la octava ante Enrique Burgos.
Otro punto a favor del equipo de casa fue el buen desempeño que tuvo el bullpen, obteniendo la victoria Al Albuquerque.

Como se previa, el partido resultó bastante emotivo, y en el que se tenía que jugar aplicado, buscando tratar de sacar provecho de cualquier resquicio.

Y eso fue precisamente lo que hicieron los del acero, que conscientes de que para ellos no había mañana, lucharon cada turno. Noah Perio, paciente, no se desesperó, hizo trabajar de más a Negrín obteniendo el pasaporte.

En jugada de correr y batear, Erick Aybar fue ponchado y cuando parecía que habría doble matanza, al llegar a tiempo el disparo de Sebastián Valle a la segunda , la pelota se le cayó del guante a Jorge Flores dejando con vida al corredor.

Poco después llegó el inatrapable productor de Bruce Maxwell. Y una vez más como ha sido en toda esta serie final, Perio volvió hacer de las suyas.

Anestesiado, en la segunda, abrió, el quinto acto con cuadrangular.
Durante su labor de seis episodios completos, Negrín no tuvo una jornada tranquila.
De hecho, salvo la sexta que retiró en orden, en las demás se le embasó algún corredor. Sin embargo, el antillano puso de manifiesto toda su experiencia saliendo con banderas desplegadas, y logró mantener cerrado el encuentro.

Habrá también que destacar un atrapadón que hizo Leo Heras con corredor en posición de anotar, en la cuarta, y una doble matanza, en la tercera para aplacar la rebelión.

Las fieras llegaron a pasar apuros iniciales ante Spencer Jones. Sumamente controlado llegó hasta la quinta entrada admitiendo solo un jit y ponchando a cinco.

No se veía por donde, hasta que abrió ese quinto capítulo con jit, y a base de béisbol pequeño no solo le pudieron hacer daño a Jones sino hasta lo enviaron a las regaderas.

Toque de sacrificio de Heras avanzó al corredor, Walter Ibarra respondió con jit productor, y elevado de sacrificio de Flores remolcó a Xabier Scruggs en diligencia de pisa y corre.

Para hoy, Gerónimo Gil confirmó a José Samayoa enfrentando a Conor Harper, ganador en Mérida.

Ariana Grande lidera las nominaciones de los MTV EMAs 2019

Noticias de Yucatán. 

Con posibilidad de premio en siete categorías, Ariana Grande podría convertirse en la gran triunfadora de la próxima ceremonia de los European Music Awards 2019 de MTV, que serán entregados en una gran gala el próximo 3 de noviembre en Sevilla.

La lista facilitada por la cadena musical por antonomasia le otorga a esta intérprete el mayor número de nominaciones, una por delante de Shawn Mendes, Billie Eilish y Lil Nas X y dos por delante del colombiano J Balvin.

No habrá que perder de vista tampoco las opciones de Lizzo y Taylor Swift, las cuales competirán por hasta cuatro premios europeos de MTV.

La rubia artista es, con "ME!" junto a Brandon Urie, una de las grandes rivales de "Con altura", de la española Rosalía y J Balvin, para hacerse con el galardón al mejor vídeo, por el que también pugnarán "Thank u next" de Ariana Grande, "Bad guy" de Billie Eilish y "Old Town Road (remix)" de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus.

De nuevo Ariana Grande, J Balvin y Taylor Swift se las verán con Shawn Mendes y Miley Cyrus por el premio a Mejor Artista, mientras que el de figura revelación podría recaer en Ava Max, Billie Eilish, Lewis Capaldi, Lil Nas X, Lizzo o Mabel.

Cabe destacar asimismo la pugna por la mejor canción, con los contendientes "7 rings" (Ariana Grande), "Bad Guy" (Billie Eilish), "Old Town Road" (Lil Nas X), "Sunflower" (Post Malone con Swae Lee) y "Señorita" (Shawn Mendes y Camila Cabello).

Rosalía solo compite por un premio más, el de "Mejor Look", no así por el de "Mejor Artista Español", que se dilucidará entre Amaral, Anni B Sweet, Beret, Carolina Durante y Lola Índigo.

Las votaciones están ya abiertas en la web oficial de los EMA desde hoy ya hasta el 2 de noviembre a última hora. 

EFE.

WhatsApp anuncia que dejará de funcionar en los siguientes dispositivos

Noticias de Yucatán. 

A inicios de 2020, WhatsApp dejará de ser compatible en algunas versiones de los sistemas operativos Android y iOS.

La página de soporte oficial señala que WhatsApp es compatible con Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior, así como en algunos modelos de teléfonos con sistema operativo como KaiOS 2.5.1m incluidos los JioPhone y JioPhone 2.

El comunicado señala lo siguiente:

«En las siguientes plataformas, no es posible crear cuentas nuevas, ni volver a verificar cuentas existentes. Sin embargo, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo de acuerdo con la siguiente información:

–Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020.

–iPhone con iOS 8 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

Las actualizaciones y el avance de WhatsApp han reducido la cantidad de usuarios que pueden utilizar la aplicación de mensajería instantánea porque las versiones de dichos sistemas operativos ya no pueden soportar las nuevas herramientas.

Sin embargo, la plataforma emplea grandes esfuerzos para seguir mejorando la experiencia de sus millones de miembros.

Ahora bien, recordemos que a partir del 31 de diciembre de 2019, ya no se podrá seguir utilizando WhatsApp en ningún dispositivo móvil con Windows Phone.

De hecho, es posible que la app ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019.

Fuente: Unocero

''Canelo'' Álvarez se echa ''palomazo'' con Mon Laferte

Noticias de Yucatán. 

El boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez demostró que lo suyo no es la cantada; sin embargo aprovechó la oportunidad de echarse un "palomazo" con la cantante chilena Mon Laferte.

En un video que se ha hecho viral en redes sociales, se puede ver al púgil mexicano cantando "Tu falta de querer" mientras lo acompaña la también compositora, dejando claro que lo mejor que hace el boxeador es arriba del ring.

Saúl Álvarez peleará el próximo 2 de noviembre frente al ruso Sergey Kovalev, para lo que tendrá que aumentar de peso dos categorías (de 160 a 175 libras).

Kovalev es el actual campeón del mundo del CMB en peso semicompleto.

SUN.

Ver esta publicación en Instagram

@canelo cantando con @monlaferte #TuFaltaDeQuerer

Una publicación compartida por Joaquin Pavia "Wakks" (@starwakks) el

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada