Refrescos subirán hasta $1.50 a partir de enero

23 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

La actualización del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a refrescos, cigarros y gasolinas, incrementará hasta 1.50 pesos las bebidas carbonatadas en el país.

Ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la subida de 3.3 por ciento al gravamen, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) consideró que este cambio se da con relación a la inflación, que durante la primera quincena de diciembre se ubicó en 7.45 por ciento, por lo que evitó dar comentarios al respecto.

"En refrescos en aumento será entre 1 y 1.50, dependiendo de la presentación; en el caso de los cigarros, el costo que habrá para una caja de 20 unidades es el pago de 6 cigarrillos de impuestos", dijo a MILENIO Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

De acuerdo con el representante, será en los próximos días cuando las tiendas del país esperan recibir las listas de precios actualizadas con el impuesto de 7.36 por ciento, que entrara en vigor el 1 de enero de 2022.

"El discurso con el que surgió el IEPs es el supuesto del cuidado de la salud y hemos visto una mayor tendencia de fumadores; en contraste los productos de contrabando, que no pagan impuestos, van a seguir incrementando su participación", aseguró.

Rivera agregó que con el alza en el costo de servicios, derivado de la actualización al gravamen de las gasolinas, habrá también un impacto significativo en el precio de los alimentos a escala nacional.

"La actualización se traslada directamente al costo de los precios al consumidor final y con esto, están confirmando que la cuesta de enero de 2022 va a ser una curva que se va prolongar y la gente va a estar muy presionada para sortearla", concluyó.

Banorte, Barclays y SMBC prestan 500 mdd a Pemex para compra de Deer Park

Noticias de Yucatán. 

Las instituciones financieras Barclays, SMBC y Banorte otorgaron un crédito puente por 500 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), recursos que se destinarán para la compra de la refinería Deer Park, en Texas, operada por Royal Dutch Shell, reportó Bloomberg

La agencia de noticias internacional insistió que la adquisición de la refinería le costará a la empresa productiva del Estado mil 600 millones de dólares, suma que incluye activos, inventarios y deudas de la refinería texana.

El resto, mil 100 millones de dólares, serán cubiertos por Pemex usando el Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin), según documentos vistos por dicho medio.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la adquisición de Deer Park se fondearía de los “ahorros” del gobierno y no de créditos ni deudas con empresas privadas.

“No crédito, no deuda, sino de los ahorros, por no permitir la corrupción, por ser un gobierno austero, sin lujos”, expresó en mayo pasado.

El miércoles en su conferencia mañanera, el primer mandatario informó que el gobierno de Estados Unidos autorizó que Pemex pueda comprar la refinería y que costará mil 200 millones de dólares.

Esta cifra es el doble de lo anunciada el pasado 24 de mayo, cuando se consideraban 600 millones de dólares. No obstante, aún es menor a los mil 600 millones que dice Bloomberg que valdría la operación.

López Obrador agradeció la confianza del presidente Joe Biden y los organismos de seguridad nacional de la unión americana por permitir la transacción y la operación de esta refinería que tiene capacidad de producir 340 mil barriles diarios.

“Hay una muy buena noticia, ya autorizó el gobierno de Estados Unidos la compra de Pemex de la refinería Deer Park en Houston, Texas, a la empresa Shell, es algo histórico y esto pasó por la autorización del gobierno de EU, ya se aprobó y se va a informar. Es una muy buena noticia”, subrayó.

Ola de ómicron altera el 'Boxing Day' en la Premier

Noticias de Yucatán. 

Dos partidos aplazados: el 'Boxing Day' el domingo, la fecha quizá más significativa de la Premier League, está a su vez perturbada por el recrudecimiento de casos de covid-19 causados por la variante ómicron en el Reino Unido.

Es uno de los momentos más festivos de temporada en Inglaterra: un día después de Navidad, jugadores y espectadores se unen para celebrar el futbol en un ambiente colorido y navideño.

Pero la edición de 2021 del 'Boxing Day' se vio amputada este jueves de dos partidos, uno de ellos en el mítico Anfield entre el Liverpool y el Leeds.

A pesar de la elevada tasa de vacunación, el Leeds lamentó los test positivos de cinco jugadores, a los que se añade una larga lista de lesionados, lo que supone que el equipo de Marcelo Bielsa no alcanza los 13 jugadores disponibles y un arquero, límite marcado por la Premier.

No tendremos suficientes jugadores del primer equipo para responder a las exigencias de la Premier League", lamentó el Leeds, que ocupa el puesto 16º en la tabla.

El Watford, por su parte, que debía acudir a Wolverhampton, se vio obligado a cancelar su viaje después de haber tenido que aplazar sus dos partidos precedentes, contra el Burnley y el Crystal Palace.

Estos dos aplazamientos se añaden a los otros diez en las dos últimas semanas.

En total fueron aplazados 18 partidos entre las cuatro primeras categorías del futbol inglés en este 'Boxing Day'.

RECHAZADO UN PARÓN DEL TORNEO

El Everton también había pedido dejar para más adelante su partido ante el Burnley, pero su petición fue rechazada a pesar de las 11 ausencias entre los 'Toffies'. "Tenemos seis lesionados y cinco jugadores enfermos de covid", reveló el entrenador del club Rafael Benítez. "Creo que no es justo", opinó.

Pero los clubes de la Premier League rechazaron en una reunión mantenida a principios de semana detener temporalmente la competición.

Esta crisis se produce en un periodo crucial de la temporada en Inglaterra, tanto en el plano deportivo como en el económico, a la vista de la elevada asistencia de público prevista para las tres fechas programadas entre el 26 de diciembre y el 3 de enero.

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, y su homólogo del Tottenham, Antonio Conte, abogaron por una reducción a un partido las semifinales a ida y vuelta de la Copa de la Liga inglesa Liverpool-Arsenal y Tottenham-Chelsea, previstos a comienzos de enero, para así liberar el sobrecargado calendario.

El año pasado, las semifinales de la Copa de la Liga inglesa fueron reducidas a un solo partido debido a la pandemia.

Los 'Spurs', séptimos en la Premier League, cuentan con tres partidos de retraso ligados a las malas condiciones climáticas y a la pandemia de coronavirus en el seno del efectivo.

"Sería mejor disputar un partido en lugar de dos, especialmente en el contexto actual, pero respetamos las reglas", reaccionó el entrenador italiano del Tottenham Antonio Conte.

MEDIDAS EN GALES Y ESCOCIA

En la Premier League, el 84 por ciento de los jugadores ya recibieron al menos una dosis según el comunicado publicado por la Liga a comienzos de semana. Esa tasa se eleva al 92 por ciento si se añade el personal de los clubes.

En Inglaterra, ninguna restricción ha sido implantada para reducir la capacidad de acogida del público, pero los aficionados deben aportar una prueba de vacunación o mostrar un test negativo realizado en las 48 horas previas.

Las naciones vecinas, País de Gales y Escocia, sí han establecido medidas restrictivas, destinadas a luchar contra el rebrote de casos. En Gales, los eventos deportivos tendrán lugar sin público a partir del día 26, mientras que en Escocia se instauró un aforo de 500 personas para las competiciones al aire libre.


Cámaras de seguridad captan momento en que meteorito impacta la Tierra

Noticias de Yucatán. 

Un aterrador video que circula en redes sociales se ha vuelto viral por su impresionante belleza. Se trata del momento exacto en el que un meteorito cae a la tierra, lo cual dejó con la boca abierta a propios y extraños por su gran belleza que fue catalogada por los usuarios como "apocalíptica" e "infernal". 

Emily Ralph, de 26 años, se quedó atónita al descubrir que la cámara de seguridad de su jardín había captado la caída de un meteorito en la oscuridad de la pasada noche del 14 de diciembre, pero que se ha vuelto viral en los últimos días.

La grabación, que se recogió a las 11 de la noche, muestra como una luz brillante cae del cielo y desciende entre las nubes, hasta desaparecer en el horizonte. Posteriormente, Emily descubrió que se trataba de nada más y nada menos que un meteorito.

Los padres de Emily compraron la cámara para ver si algún animal visitaba su jardín durante la noche, pero no esperaban capturar un suceso tan extraordinario.

Se disfraza de Spider-Man para pedir a su amiga que sea su novia; lo rechazan

Noticias de Yucatán. 

La película ‘Spider-Man: No Way Home’ sigue causando furor entre los admiradores de este personaje. Por ello, en los cines varios hombres y mujeres han acudido disfrazados como el hombre araña. Además de que otros han aprovechado el ambiente para pedir matrimonio o pedir que alguien sea su pareja. Sin embargo, no todo sale como se quisiera. Tal es el caso de un joven que disfrazado como Spider-Man pidió a su amiga que fuera su novia frente a varias personas en una plaza, pero fue rechazado. El momento se ha vuelto viral en varias redes sociales: ¿soldado caído o presión social? Te contamos lo que sucedió.

Fue a través de redes sociales en donde el caso de este joven disfrazado de Spider-Man se volvió viral, pues fue rechazado por su amiga a la que le pidió que fuera su novia. Para algunos se trata de “otro soldado caído”; aunque para otros la petición pública simboliza un tipo de presión innecesaria.

De acuerdo con el video, el joven de pronto aparece disfrazado del superhéroe de Marvel en compañía de otro joven. Durante su llegada a donde estaba su amiga a la que le pediría un paso más en su amistad –noviazgo–, el Spider-Man comenzó a realizar varios pasos del superhéroe. Esto para animar a su amiga.

Todo marchaba bien, al parecer la joven estaba feliz por el espectáculo hasta que vio una pancarta en la que alguien le pedía que fuera su novia.

“¿Quieres ser mi novia?”, se leía en la pancarta.

Ante la sorpresiva petición, la joven pidió al Spider-Man que se quitara la máscara. La joven se dio cuenta que quien le pedía que fuera su novia era su amigo, así que lo rechazó.

“¿Por qué haces esto?”, preguntó la joven.

“Por qué yo quise ser tu Spider-Man. Para ver la película juntos. Spider-Man con su Spider-Chica”, respondió el joven disfrazado de Spider-Man.

“No, no tuviste que hacer esto, la verdad es que no me parece, qué vergüenza, mira como toda la gente está amontonada mirando”, dijo la mujer

“Pero somos nosotros contra ellos, mi amor”, añadió el Spider-Man.

Pese a su insistencia, la joven dijo que no y abandonó el lugar. Como era de esperarse el momento se volvió viral en redes sociales. Mientras que para algunos todo se trató de algo romántico y de “un soldado más caído”, para otros fue un modo poco optimo para dicha petición, pues puede ser un modo de presión e incluso exhibición para la persona que dé un “no” por respuesta.

Exalumno le dona 180,000 dólares a un profesor de forma anónima

Noticias de Yucatán. 

Vinod Menon, un profesor de física del City College of New York, se llevó una sorpresa cuando al volver a clases presenciales, le entregaron una caja cerrada con 180 mil dólares (alrededor de 3 millones 700 mil pesos mexicanos).

El profesor dijo a CNN que el dinero estaba guardado en una caja de cartón maltratada, que pesaba cerca de 2 kilos, y al principio pensó que era un recuerdo que le había mandado un exalumno.

El paquete estaba dirigido al "Presidente del Departamento de Física", que es su puesto en la institución, y había permanecido durante meses en el correo de la escuela, debido al cierre por la pandemia.

"Nunca había visto este tipo de dinero en la vida real en efectivo (...) Nunca lo había visto excepto en películas, así que sí, estaba en shock y no sabía cómo reaccionar. Conozco a muchos académicos y nunca había oído hablar de algo como esto. 

Junto con la caja había una carta sin firmar, donde la persona que envió el dinero explicaba que se había graduado hace mucho del City College of New York, donde estudió una maestría en Física y luego un doble doctorado en Física y Astronomía, lo que le permitió tener una carrera científica "larga y productiva".

"Suponiendo que tenga (un) poco de curiosidad por saber por qué estoy haciendo esto, la razón es sencilla: la excelente oportunidad educativa disponible para mí, que aproveché al máximo en el City College, me dio la base para seguir desarrollándome", decía la carta.

Tras recibir el paquete, el Departamento de Policía de Nueva York y el FBI analizaron el paquete y determinaron que el dinero era legal, pero no pudieron descubrir quien era el donante, pues lo había entregado con un nombre falso.

Vinod Menon decidió usar el dinero de la donación para otorgar dos becas completas cada año para estudiar en la institución y se prevé que en 2022 la reciban los primeros estudiantes.


El ejército de EE.UU. crea vacuna que acaba con todos los tipos de Coronavirus

Noticias de Yucatán. 

Científicos del ejército de Estados Unidos anunciaron la creación de una ‘supervacuna’ capaz de atacar todos los tipos de Coronavirus, incluyendo la variante Ómicron.

Tras dos años de investigación y después de una exitosa primera fase de pruebas en humanos, el ejército de los Estados Unidos podría estar listo para presentar una vacuna capaz de atacar por completo al Coronavirus. Según se informó esta semana, la ‘supervacuna‘ podría hacer efecto en todos los tipos del virus, incluyendo las variantes Delta y Ómicron. Esto es todo lo que sabemos al respecto.


¿El ejército de Estados Unidos creó una vacuna contra todos los Coronavirus?

Científicos del Instituto de Investigación del Ejército – Walter Reed (WRAIR) lograron desarrollar una vacuna efectiva contra los virus generados por el SARS-CoV-2.

A través de un comunicado, los especialistas al servicio del ejército estadounidense señalaron que su inoculación cuenta con una proteína única, cuya estructura de 24 caras le permite generar una respuesta contra las proteínas espiga (o proteínas S) que caracterizan al Coronavirus. Esto no solo la hace más efectiva que otras propuestas en el mercado, también la podría establecer como una opción universal ante el posible surgimiento de otras variantes del virus en el futuro.

Si bien, la vacuna del ejército de Estados Unidos no fue revisada frente a Ómicron, los científicos aseguran que su capacidad de neutralización es suficiente para hacerle frente en el organismo y convertirla en una amenaza menor. “Queremos esperar a los datos clínicos para poder hacer cualquier anuncio público, pero hasta ahora todo ha ido exactamente como esperábamos”, señaló el doctor Kayvon Modjarrad, director de la división de enfermedades infecciosas del Centro Médico Militar Walter Reed, a Defense One.

¿Cuándo saldrá la ‘supervacuna’ del ejército estadounidense?

Aunque la vacuna, nombrada Spike Ferritin Nanoparticle COVID-19 vaccine o SpFN, no podría ser más prometedora, aún falta un largo camino por recorrer en su aprobación y aplicación en el mundo.

De acuerdo con integrantes de la defensa estadounidense, la capacidad de neutralización de la ‘supervacuna’ ya ha sido probada en animales y en una primera ronda con seres humanos. Los resultados de ambos ensayos, realizados en las últimas semanas, fueron positivos.

Tras el análisis de los datos obtenidos, el ejército avanzará con sus pruebas. Primero efectuará una segunda ronda de experimentación con humanos, después probará con una tercera. De funcionar, la SpFN pasaría a revisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. La aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) será necesaria para que la vacuna pueda ser distribuida alrededor del orbe.

Tren Turístico de Puebla no alcanza meta de pasajeros para mantener operación, y fue gratuito

Noticias de Yucatán. 

Es un hecho, el Tren Turístico de Puebla dejará de operar en 2022, ya que su operación alcanzó un costo superior a los 55 millones de pesos y cada pasajero que se subía representaba un cargo de mil 542 pesos a las finanzas estatales, informó el director de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Juan Carlos Moreno Valle Abdala.

En conferencia de prensa, el director del organismo apuntó que la infraestructura quedará en resguardo del Gobierno del Estado mientras se realizan estudios para determinar su utilidad a corto, mediano y largo plazo, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo, con 700 mil euros, cifra que equivale a más de 16 millones de pesos.

Detalló que para mantener la obra heredada del morenovallismo se erogaban cuatro millones 872 mil pesos mensuales por operación y mantenimiento, este contrato se hizo este año y concluye el 31 de diciembre.

Además, se pagaban 260 mil pesos a Ferrosur, ya que cobra mil pesos por trayecto, de acuerdo con lo que se estableció en un convenio de derecho de paso, que sería por 30 años

Moreno Valle Abdala apuntó que este 2021 se destinaron 55 millones 199 mil 757 pesos por operación, es decir, cada pasajero que utiliza el tren representa un cargo de mil 542 pesos a las finanzas estatales.

“Podemos decir categóricamente y con evidencias en la mano, después de evaluar el objetivo de este proyecto, que no es económicamente viable, no generó un impacto importante en el sector turístico, ni fue un medio de transporte que la ciudadanía utilizara, aún sin costo para ello”, señaló.

Recordó que el Tren Turístico tuvo una inversión de mil 571 millones de pesos, cifra mayor a la que se planteó en un inicio por mil millones de pesos. El 69% de los recursos se destinaron en adquisiciones por adjudicación directa, 23% por licitación y 4% por invitación a empresas para concretar el proyecto.

Agregó que en un inicio se plantearon tarifas de 60 pesos para turistas y 30 pesos para residentes, pero comenzó a ser gratuito desde abril de 2019, y aunque en ese año se hubieran cobrado las tarifas, lo recaudado habría alcanzado para la operación de solo 36 días.

Los números

Máximo aforo registrado 2019: 161 mil 403 pasajeros

Para un equilibrio financiero se necesitarían: un millón 453 mil 117 pasajeros anuales

Longitud de 17.2 kilómetros: ocho corresponden al gobierno estatal y 9.2 son vías federales.

Costo por kilómetro: 44.52 pesos.

Pago a Ferrosur: 260 mil pesos (mil pesos por trayecto).

Mantenimiento: cuatro millones 872 mil pesos mensuales.

Monto anual para operación y funcionamiento 2021: 55 millones 199 mil 757 pesos.

Ejecutan a líder de Los Rodolfos en Miramontes; acababa de salir de prisión

Noticias de Yucatán. 

Dos hombres fueron asesinados a bordo de un automóvil Mustang color blanco en el que circulaban por calles de la alcaldía Coyoacán. Uno de ellos sería el líder del grupo delictivo Los Rodolfos. 

Los hechos ocurrieron sobre Canal de Miramontes y la calle Vereda, antes de Calzada Acoxpa, en la colonia Narciso Mendoza, a la altura de una tienda de autoservicio.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta agredieron con arma de fuego a las víctimas de entre 35 y 40 años, cuyos cuerpos quedaron al interior del vehículo que no portaba la placa delantera.

Fuentes policiales señalan que uno de los asesinados es Héctor "N", líder del grupo criminal Los Rodolfos, asentado en Xochimilco, y quien apenas había salido de prisión.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes resguardaron la zona, donde fueron hallados al menos cinco casquillos percutidos.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificaron la muerte de las personas. En tanto que personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina realiza las indagaciones correspondientes.

En Indonesia, portero muere tras fractura de cráneo por choque con jugador

Noticias de Yucatán. 

Un terrible episodio se vivió en el futbol de Indonesia luego de que el guardameta del Tornado FC, Taufik Ramsyah, resultara lastimado y tuviera que abandonar un encuentro por un duro choque con otro futbolista.

El portero recibió el impacto en la cabeza y fue llevado en ambulancia a un hospital, en donde los médicos, tras realizarle los estudios y exámenes pertinentes, dictaminaron que había sufrido una fractura de cráneo.

Ramsyah estuvo en el centro hospitalario recibiendo atención médica por tres días, al cabo de los cuales perdió la vida según dio a conocer el periódico local Kompas.

Tanto la liga como ambos clubes involucrados enviaron sus mensajes de apoyo a la familia además de las condolencias por esta sensible pérdida para el futbol de Indonesia que seguramente reforzará las medidas para evitar esto.

Taufik Ramsyah fue atendido sobre el terreno de juego y, posiblemente, pudo haber sido trasladado de forma más rápida al hospital para evitar su muerte.

¿Cómo cancelar tu suscripción a HBO Max con Telmex para evitar cobros en 2022?

Noticias de Yucatán. 

La plataforma de streaming HBO Max ganó relevancia dentro de los programas en los que se emiten series y películas.

Al respecto, varios usuarios demostraron que no quedaron contentos con la plataforma y se cansaron de ella.

En su llegada a México, los altos mandos ofrecieron a los suscriptores de Telmex el servicio por seis meses.

Dicho beneficio no tenía un costo adicional con el objetivo de disfrutar del contenido, pero pasando la fecha se generaría un cobro desde 99.00 al mes.

Por ese motivo, muchas personas pensaron en cancelar el servicio para evitar los cargos extra.

Los especialistas indicaron que para terminar el esquema se debe ingresar a la página de Mi Telmex. Ante eso, muchas personas pensaban que debía entrar a HBO para la cancelación, pero no es así.

Además, los expertos recomendaron no intentar el acto en el celular, ya que no saldrá el menú necesario.

¿Cómo cancelar suscripción a HBO con Telmex?

Para cancelar la suscripción a HBO Max con Telmex se deben seguir una serie de pasos en la computadora. Aquí te van los actos a realizar para evitar los cobros extra por el servicio de streaming:

Ingresar al sitio web de Mi Telmex

Completar la información de la cuenta con las credenciales correspondientes

Localizar la barra que se localiza en la parte lateral izquierda de las opciones

Buscar el apartado conocido como Asistencia

Dirigirse a la zona de Entretenimiento

Se mostrará el menú con diferentes opciones de servicios de HBO en la computadora

En el apartado aparecerá Cancelar período de prueba

Presionar la opción y se dirigirá al menú de Cancelar y administrar los servicios

Buscar de nueva cuenta el rubro de Entretenimiento y después HBO Max

Habrá un enlace en la esquina superior derecha para Modificar servicio, en donde se debe dar Enter

Una vez completados los pasos, el portal abrirá la parte final de la suscripción en donde se mostrarán todos los beneficios con los que se contaba y se preguntará si la persona está segura

Para evitar que los usuarios abandonen el servicio, se ofrecerá una promoción; si no la aceptan pueden pulsar Cancelar Suscripción.

Con la finalización de la plataforma, no habrá un cargo en el recibo del mes de enero de 2022.

Denuncia a su exnovio por publicar sus imágenes íntimas en portal para adultos

Noticias de Yucatán. 

Una joven decidió denunciar a su exnovio por publicar sus imágenes íntimas en un portal para adultos.

El suceso se registró en Perú y la víctima fue identificada como Mayte Sanjinés, quien dio su versión de los hechos a la empresa América TV.

De acuerdo con la chica, el exnovio se hizo pasar por ella para publicar sus imágenes íntimas en la red.

Asimismo, Mayte expresó que su expareja les mandaba el contenido a sus amigos y también a un sitio para adultos.

Mayte Sanjinés tuvo una relación con Miguel Poma Rosas, pero los problemas hicieron que concluyera dicho lazo.

La joven contó que su exnovio aprovechaba cuando ella se encontraba tomada con el fin de grabarla en situaciones sugerentes.

Después de que se dio cuenta de lo ocurrido, Mayte comenzó a ser llamada como la chica que vende videos.

“EN HUANCAYO YO ESTOY TILDADA COMO LA CHICA QUE VENDE SUS VIDEOS. AHORA CONOZCO A ALGUIEN Y A LOS POCOS DÍAS ME DICE ‘MAYTE, MÁNDAME FOTOS’. NO ENTIENDO, UNA PERSONA NORMAL NO HARÍA TANTO DAÑO”.

Mayte Sanjinés pensó en hablar del caso debido a que su exnovio es un reconocido fotógrafo de Perú.

Novio admite haber filtrado imágenes íntimas de su pareja

Al dar su versión de los hechos, Mayte Sanjinés afirmó que su exnovio la contactó para disculparse.

Además, la víctima del ataque a su integridad compartió audios de una charla que tuvo con el sujeto.

En dicho material se escucha que el exnovio le pidió perdón por efectuar la acción por casi cinco años.

“PERDÓNAME, NO ERA NECESARIO QUE MANDE ESOS VIDEOS”.

Por lo anterior, Mayte alertó a otras chicas para evitar mantener conversaciones con el fotógrafo de la farándula.

La muchacha expresó que Miguel Poma Rosas es un sujeto completamente peligroso, por lo que procederá de manera legal para que reciba el castigo que merece, así como también evite que lo vuelva a hacer con otra chica.

Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú emitió su apoyo correspondiente a Mayte Sanjinés.

Dicha instancia afirmó que brindaría ayuda legal y psicológica a la víctima para continuar con su demanda.

Miguel Poma Rosas es un fotógrafo que ha tenido la oportunidad de captar a varias estrellas de Perú.

Entre las artistas resaltan personalidades como Karla Tarazona y Flor Polo, por citar algunos famosos de la nación.

Cabe mencionar que Miguel Poma Rosas conoció a Mayte hace cinco años con la que casi llegó al altar.

Además, el exnovio siempre resaltó como un joven tierno y detallista que enamoraba cada día más a su pareja.

Aparte de su labor como fotógrafo, Miguel Poma Rosas compartía videos mientras le dedicaba canciones a su amada.

Es importante señalar que todo se vino abajo por una infidelidad y por la difusión de las imágenes íntimas.

Con información de Magaly ATV, Ojo, Perú 21 y Noticieros Televisa

Joven termina en urgencias tras accidente con juguete íntimo

Noticias de Yucatán. 

Una joven terminó en urgencias luego de tener un vergonzoso accidente con un juguete sexual durante una videollamada con su novio.

La inglesa, identificada bajo el seudónimo de Rosiee Sunshine, dijo que su pareja le envió un paquete con los accesorios eróticos.

Se trataba de tres juguetes anales de silicona decorados con cristales en la base de seguridad.

Durante una videollamada por FaceTime, a joven decidió elevar la temperatura y usar una de las piezas para deleitar a su novio. Para ello, tomó la más grande, que mide 10.3 x 4.4 centímetros.

Aunque al principio todo parecía ir bien, el juguete sexual simplemente desapareció. La joven pensó que se había caído, pero pronto descubrió que se había deslizado completamente en su recto.

La joven dijo en entrevista que pasó una hora tratando de sacar ella misma el juguete sexual. Incluso, pensó en usar unas tenazas de su cocina para extraer el objeto.

Sin embargo, su novio le dijo que no cometiera una imprudencia y que fuera a un hospital. Ella no quería hacerlo, pues le resultaba sumamente vergonzoso, por lo que solo llamó al servicio de emergencias.

Ahí, un operador le dijo que tenía que acudir a una clínica, ya que podía dañar sus órganos internos. Por ello, terminó despertando a su compañera de departamento a las 03:00 horas para que la llevara a urgencias.

En el hospital le tomaron una radiografía para ubicar el juguete sexual, pues dependiendo de su ubicación tendrían que operarla. Rosiee dejó sus preocupaciones a un lado y decidió compartir su momento embarazoso con sus amigos:

“ME HICIERON UNA RADIOGRAFÍA PARA COMPROBAR QUE NO HABÍA VIAJADO MÁS. VERLO ALLÍ FUE MUY GRACIOSO. LE ENVIÉ LA FOTO A MIS AMIGOS Y LES DIJE: ‘ADIVINEN LO QUE HICE’”.

Una doctora logró extraer el juguete sexual manualmente después de una cuidadosa búsqueda de diez o 20 minutos. Pese a la incomodidad, la joven agradeció no tener que pasar por el quirófano:

“OBVIAMENTE, FUE UN POCO INCÓMODO TENER SU PUÑO EN MI TRASERO, PERO SI ELLA NO HUBIERA PODIDO SACARLO CON LA MANO, HABRÍA TENIDO QUE OPERARME. ASÍ QUE, FUE UN ALIVIO QUE LO HICIERA”.

Rosiee dijo que pensó que su caso era lo peor que se había visto en el hospital. Sin embargo, le aclararon que ya habían lidiado con situaciones más estresantes.

De hecho, le comentaron que alguien había entrado con un vibrador en funcionamiento atascado.

Aunque la joven quería olvidarse de la experiencia, los médicos le sugirieron que guardara la pieza como recuerdo de su experiencia. Lo hizo así durante un tiempo, pero se lo envió de vuelta a su novio luego de que terminaran su relación, solo unos meses después.

Ahora, Rosiee se dedica a crear contenido sobre juguetes sexuales. Después de una cuidadosa investigación se dio cuenta de que las piezas que usó eran de mala calidad. Por ello, no cumplían con la seguridad que prometían.

La joven descubrió que casos como el suyo están lejos de ser aislados. El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido gasta hasta 350 mil euros anuales quitando objetos de los traseros de las personas. Por este motivo, ahora se dedica a alertar sobre el uso de estos productos. ¿Qué te parece?

Con información de Daily Mail

Hospitalizan de emergencia a Silvia Pinal; da positivo a COVID-19

Noticias de Yucatán. 

A mediados de este 2021, Silvia Pinal fue hospitalizada por a causa de problemas con su presión arterial.

En ese momento se rumoró muchos obre su salud. Sin embargo, la última diva del Cine Mexicano negó que estuviera grave. Incluso, afirmó en un video que se sentía bien y que ya quería salir de la clínica.

Sin embargo, su salud ha seguido dando mucho de qué hablar. De hecho, la tarde de este miércoles 22 de diciembre ingresó al hospital Médica Sur, en CDMX. Así lo dio a conocer la cantante Alejandra Guzmán para el programa Venga la Alegría.

Según la cantante, Silvia Pinal fue trasladada de urgencia al hospital debido a una hipotensión. Precisó que presentaba una frecuencia cardiaca más baja de lo normal. Luego de una prueba de COVID-19, se le diagnosticó el contagio de coronavirus:

“AYER SE LE BAJÓ LA FRECUENCIA CARDIACA, SE LE SUBIÓ LA PRESIÓN. LE DIERON UNA MEDICINA PARA QUE SE LE BAJARA, ENTONCES REACCIONÓ MUY ABRUPTAMENTE. LLEGÓ UNA DOCTORA QUE SIEMPRE LA VE Y LE PUSO UN SUERO. AHÍ DECIDIMOS LLEVARLA EN UNA AMBULANCIA A MÉDICA SUR. HAY QUE ESPERAR LOS ESTUDIOS Y LE ESTÁN PONIENDO UN CATÉTER EN ESTE MOMENTO. TIENE COVID”

Debido a esto se informó que permanecerá hospitalizada y los médicos ya están determinando el tratamiento que seguirá. Sin embargo, Silvia Pasquel afirmó que su mamá se encuentra tranquila:

“EN LA NOCHE CUANDO LLEGAMOS ESTABA MI MAMÁ EN TERAPIA INTENSIVA Y LUEGO LA PASARON A UNA HABITACIÓN. ESTABA COMO SIEMPRE MUY ANIMOSA, MUY BROMISTA Y FUE AHÍ CUANDO NOS DIJERON QUE LA PRUEBA DE COVID-19 HABÍA SIDO POSITIVA”.

Pese a que Silvia Pinal está en el grupo de riesgo de la pandemia, ya que tiene 90 años de edad, su familia está tranquila. Sus signos vitales están estables y ella está consciente.

¿Cuál es la salud de Silvia Pinal?

Además, otro motivo por el que no se considera que su estado podría agravarse es que cuenta con el esquema completo de vacunación y la dosis de refuerzo. Por este motivo, el médico a cargo de su caso es optimista respecto a pronóstico de la primera actriz:

“DESDE AHÍ TODOS NOS REGRESAMOS A LA CASA PORQUE TUVIMOS CONTACTO CON ELLA. NOS TENEMOS QUE HACER PRUEBAS. EL DOCTOR NOS DIJO QUE ESTABA EN EL MEJOR MOMENTO DONDE APENAS SE ESTÁ MANIFESTANDO LA ENFERMEDAD. TIENE SUS VACUNAS. PASARÁ LA ENFERMEDAD SIN NINGÚN RIESGO. LA VEMOS QUE ESTÁ MUY FUERTE”.

¿Cuál es la salud de Silvia Pinal?

Mientras tanto, la familia de Silvia Pinal se someterá a pruebas para descartar cualquier contagio. Alejandra Guzmán dijo que en los últimos días estuvieron muy cerca de ella:

“NOS VAMOS A HACER LA PRUEBA PORQUE ESTUVIMOS EN CONTACTO CON ELLA, ABRAZÁNDOLA, BESÁNDOLA. ENTONCES, AQUÍ ESTAMOS”.

Con información de Infobae, Milenio y El Universal

Aumentarán de precio refrescos, cigarros y gasolina a partir de 2022 por más impuestos

Noticias de Yucatán. 

A partir del 1 de enero de 2022, los refrescos, cigarros y la gasolina aumentarán su precio por la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El acuerdo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) subirá del 3.33 a 7.36 por ciento desde el siguiente año.

Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”, expuso Hacienda.

La cuota por cigarro aplicable a tabacos labrados será a partir del 2022 de 0.5484 pesos por unidad, desde los 0.5108 pesos actuales.

Para las bebidas saborizadas, la cuota del IEPS será de 1.3996 pesos por litro, ante los 1.3036 pesos que se cobran actualmente.

La cuota para la gasolina Magna será de 5.4917 pesos por litro, en contraste con los 5.1148 pesos que se pagan actualmente; mientras que para la Premium será de 4.6375 pesos desde los 4.3192 pesos.

Finalmente, las nuevas cuotas para el diésel y los combustibles no fósiles serán de 6.0354 pesos por litro y 4.6375 pesos, respectivamente.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada