Dos videos captan la peligrosa intransigencia de los mexicanos

12 septiembre 2017
Noticias de Yucatán 
El internauta que se autonombra Fercho Auditore subió a Facebook un par de videos que retratan cuán intransigentes pueden ser los mexicanos; en un primer material se observa a un grupo de clientes de una tienda departamental que pretenden a la fuerza que guardias de seguridad que abastecen cajeros automáticos, les permitan seguir utilizándolos, cuando parte del protocolo es cerrar toda el área, precisamente por seguridad. 
Necios como acostumbran ser algunos ciudadanos, les increpan y amenazan hasta con mentiras, mientras graban lo que ellos llaman "agresión" por parte de los oficiales, situación que evidentemente no existe. 
El segundo video complementa el mensaje, que compartió la propia red social Facebook de Policias CDMX, con la leyenda: "Las indicaciones siempre tienen un porqué". 
Y efectivamente, este material contiene el momento en que un grupo de criminales inicia un tiroteo frente a los cajeros automáticos de un centro comercial, precisamente en el momento de ser abastecidos.
Corre sangre. 
¿Captarán el mensaje? ¿O seguirán entercados en esa actitud con la que se conducen quienes el Colegio de México define como chairos?
Información de Excelsior




Indiferencia de Trump ante desastres en México

Noticias de Yucatán

Cuatro días después de que un sismo de 8.2 grados sacudiera al centro y sur de México, y de que el Huracán Katia golpeara las costas de Veracruz, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha ofrecido ninguna clase de apoyo o muestra de solidaridad al gobierno mexicano, rompiendo una historial de ayuda y cooperación entre ambas naciones.
Ni siquiera a través de su cuenta de Twitter, su medio de comunicación favorito, se ha expresado para ofrecer condolencias por los más de 95 muertos del temblor o apoyo a las víctimas de los recientes desastres naturales, como la ha hecho ante atentados o tragedias en otras partes del mundo.
Debido a las recientes contingencias en territorio mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que fue necesario cancelar el envío de ayuda a los afectados por el huracán Harvey en Texas, para canalizarlo a ayudar a los afectados en Oaxaca y Chiapas.
El pasado 27 de agosto, el canciller Luis Videgaray sostuvo una llamada telefónica con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para expresar solidaridad y ofrecer ayuda por parte del gobierno mexicano para los damnificados por el paso del huracán por territorio texano.
En aquella ocasión, tampoco Trump se pronunció al respecto de dicho ofrecimiento de apoyo por parte de México; fue la embajadora estadunidense, Roberta Jacobson, y el gobernador de Texas quienes se encargaron de agradecer y aceptar la ayuda.
Con estas acciones, el magnate ha ignorado los protocolos de cooperación internacional entre Estados Unidos y México, incrementando más la percepción de aislacionismo que se percibe de su gestión al frente de la Casa Blanca.
Uno de los antecedentes más recientes en cuanto a ayuda entre ambas naciones, fue cuando el expresidente Barack Obama ofreció ayuda al gobierno mexicano tras el impacto del huracán Patricia en las costas del pacífico (Foto: Archivo AFP). MR


Meridanos se unen para apoyar a niño que requiere operación ¡Súmate y apoya!

Noticias de Yucatán


"Unidos por Iker" reúne a varios participantes de la música, comedia y conducción, así como espectáculos recreativos, a fin recaudar fondos para el implante que necesita para la cirugía Iker.
El costo de recuperación será de $ 50.00.
El evento será el 30 de septiembre, de las 5 p.m. a las 12 de la noche, en el campo de Juan Pablo II, atrás de Aurrerá.
Participarán en música: Claudia Sarabia, David Excelencia, Ruby y la Nueva Generación, Arraigo Norteño, El Boom, El papá y su Vaivén, Innovación Tropical, Pachepo, La Vecindad y Wenz El Anónimo.
En comedia: Tragolín, Calabazo de Lec, Chanita del Barrio, Chelina Chulim Ché.
El evento será conducido por Gus El Canelo, La muñecota Cindy Acosta, Edson, La Piña y Alexis.

show: Club Cero Oxido y Escuadrón Acrobático.

Ayuntamiento apoya en la Colecta Anual de Construyendo Sonrisas

Noticias de Yucatán
“Los meridanos son generosos, la manera en cómo han acudido a nuestros centros de acopio para apoyar a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas es muestra de ello. Estoy segura que al igual que en esa causa respaldaremos esta, para así ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad” aseguró esta mañana la directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, en el marco del arranque de la Colecta Anual de Construyendo Sonrisas.
Acompañada de la Sra. Bárbara Guash Madahuar, presidenta del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental, autoridades estatales y voluntarias, Villanueva Trujillo, quien asistió al evento en representación del alcalde Mérida, Mauricio Vila Dosal reiteró que el Ayuntamiento de Mérida se suma por tercer año consecutivo a esta colecta que tiene como objetivo recaudar fondos para solventar los gastos de Construyendo Sonrisas, que brinda servicios diversos a familias en vulnerabilidad económica y social.
En la edición 2016 de esta colecta, se logró recaudar la cantidad de $414,305, mismos que se destinaron principalmente al área de servicios de terapia, rehabilitación y educación, para el beneficio de 135 personas con discapacidad física e intelectual. 
Por último, Villanueva Trujillo recordó que en agradecimiento a 38 mujeres fundadoras de organizaciones de la sociedad civil, el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Mérida las reconoció a través del “Homenaje al altruismo”; las señoras Alicia Arceo Cabrera, Josefina Centeno y Elsy del Socorro Cisneros Mézquita, del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental fueron algunas de las homenajeadas. También recordó que el DIF Mérida apoya mensualmente a esta asociación y a otras 66, destinándoles recursos económicos para sus gastos operativos.
Acerca de los Centros de Acopio del Ayuntamiento de Mérida.
Esta mañana iniciaron los trabajos de recolección de víveres en los diferentes Centros de Acopio que el Ayuntamiento de Mérida instaló para apoyar a los ciudadanos de Oaxaca y Chiapas, que fueron afectados por el sismo que aconteció el pasado jueves.
“Temprano dispusimos de un vehículo del DIF Mérida y de personal de esta dependencia para transportar lo recaudado a las instalaciones del Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales, donde en próximos días comenzaremos con la labor de seleccionar y dividir los víveres que llegarán a Oaxaca y Chiapas”, aseguró Villanueva Trujillo.
Los ciudadanos que deseen donar víveres podrán hacerlo hasta mañana jueves, antes de las 19:00 horas, los centros de acopio que el Ayuntamiento de Mérida ha instalado se ubican en los bajos del Palacio Municipal (calle 62 entre 61 y 63 s/n del Centro), en el DIF Mérida (calle 64 entre 65 y 67, No. 541 del Centro) y en la subdirección de Salud (calle 50 entre 29 y 31, fraccionamiento Pacabtún). También hay un centro intermediario en las instalaciones de EZER y FEYAC, ubicados en la calle 3 por 38 y 33, No. 263 del fraccionamiento Campestre, este punto estará abierto hoy hasta las 18:00 horas y mañana de 9:00 a 15:00 horas.


En Kanasín joven de 18 años, que vivía en la calle, es asesinado por pandilleros

Noticias de Yucatán

Con tan solo 18 años de edad, Cristhian Yah Cruz ya vivía en situación de calle, hasta el domingo por la noche, cuando fue asesinado en un predio del fraccionamiento Villas Oriente, en Kanasín.
Murió en un predio en el que busco refugio cuando era perseguido por los que serían luego sus victimarios.
Lo mataron a golpes y cuchillazos solo porque no les agrado que pasara por esa zona, considerado territorio de los maleantes del fraccionamiento y en el que el joven deambulaba buscando un lugar para pasar la noche.
Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche, en un predio de la calle 65 F entre 4 y 6 del fraccionamiento Villas Oriente, Kanasín.
Según el reporte policial, Cristhian llegó pidiendo ayuda a las puertas del predio número 269 y fue auxiliado por
César Batún Morales, el padre de éste,   Julio César Batún Várguez y un menor de edad.
Los que lo perseguían empezaron a arrojar piedras contra la casa, por lo que todos se encerraron.
Pensando que los atacantes se habían retirado, a los diez minutos el ahora occiso salió a la calle, pero no contó con que sus agresores estuvieran esperándolo agazapados.
Lo sujetaron y uno de ellos lo lesionó con un arma blanca en el pecho, en el brazo y la tibia izquierda.
Herido de muerte, el agredido logró entrar de nuevo a la casa y se dirigió al cuarto de atrás, sentándose en la entrada, donde murió.

Posteriormente, los asesinos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Kanasín, el municipio más violento de Yucatán. Con información de Formal Prisión.

Tras el paso del huracán “Irma”, caimanes se pasean por calles de Florida (VIDEO)

Noticias de Yucatán 

El paso del huracán “Irma” por el océano Atlántico devastó parte de Florida, y dejó a más de 12 mil personas sin servicio eléctrico, daños en casas y árboles caídos; y también caimanes caminado por las calles, desorientados tras este fenómeno natural.
Así lo muestran diversos videos en las redes sociales. El más reciente fue publicado por el comediante Lejuan James, en su cuenta de Facebook, y muestra el momento en que, desde su automóvil, captó al reptil.

En la grabación de escasos 30 segundos, se puede observar al caimán transitar por una calle del centro de Melbourne, -una ciudad del condado de Brevard-, subir la acera y caminar por los jardines inundados debido a las fuertes lluvias características de este tipo de fenómenos naturales.

Este no es el único vídeo en el que se puede ver a dichos reptiles caminar por los suburbios estadounidenses; usuarios de las redes digitales han documentado más de estas inusuales apariciones.
Here is a gator on a stroll down US -192 (New Haven Ave) in Melbourne Florida during the hurricane Credit: G Costello
El Departamento de Salud de Florida comunicó a los residentes que estos animales se pueden encontrar sueltos y desplazados de sus hábitats tras la tormenta.

Los habitantes de esta ciudad reconocen que los animales suelen refugiarse en avenidas y calles o incluso en casas para refugiarse de condiciones climáticas extremas.
Con Información de Sin Embargo

Migrantes responden con guante de oro: se unen por Juchitán, en el país que tanto los maltrata

Noticias de Yucatán   
Un grupo de 45 migrantes hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y nicaragüenses que se encontraban de paso por la región del Itsmo de Tehuantepeccuando ocurrió el sismo de 8.2 grados Richter el pasado jueves se sumaron a las brigadas de rescate en el estado de Oaxaca.

El estado que ha sido de los más golpeados con más golpeadas con 76 de los 96 muertos, heridos y cientos de casas derrumbadas así como más de 200 heridos.

Armados con 11 palas y voluntad de solidaridad con México, los inmigrantes se olvidaron de su condición de indocumentados y salieron a las calles de Ixtepec desde el albergue “Nuestros Hermanos en el Camino” –fundado por el sacerdote Alejandro Solalinde– guiados por el activista Ernesto Castañeda. 
“Dijeron que querían salir a apoyar pero no tenían dinero así que nos movimos de ‘aventón’”, precisa Castañeda. “Después, cuando salimos a la calle la gente tenía miedo de aceptar la ayuda de los migrantes: pensaran que les iban a robar o aprovecharse de la situación, pero poco a poco los dejaron”, precisa Castañeda.

Entonces comenzaron por quitar escombro. Levantaron postes de luz y cascajo de las calles desde el mismo viernes por la mañana en Ixtepec y ya entrada la tarde se trasladaron a Juchitán, el municipio que concentró el saldo mayor de la tragedia con 17 muertos del total de los 46 fallecimientos en el estado (otros 15 fueron en Chiapas y cuatro en Tabasco).

Algunos de los centroamericanos conocían ya la cabecera municipal porque acudieron antes del temblor a levantar denuncias por diversos delitos como el hondureño Joel Álvarez, de 29 años, quien había sido asaltado la semana antepasada cuando atravesaba por primera vez el estado camino a Estados Unidos, huyendo de las extorsiones de pandilleros en su país.
“Probablemente estamos ayudando a gente que cometió delitos en contra, pero eso no importa. Sabemos que en México no todos tienen el mismo corazón y ha sido más la gente que nos ha ayudado”, reflexiona Álvarez en entrevista telefónica.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre la Discriminación, siete de cada 10 mexicanos siente algún tipo de rechazo hacia los migrantes, por lo que centroamericanos encontraron en la desgracia del sismo una oportunidad de demostrar su valía y sus “buenas intensiones” a su paso por México.

Escombraron las calles, casas y hospitales improvisados de Juchitán el viernes y sábado cavaron tumbas, limpiaron patios, quitarno tabicones, desempolvaban muebles y curaeron heridos.

En esas andaban cuando se encontraron a Ana María Clavel la Fiscal de Atención a Delitos contra Migrantes de la región.

“Su casa se derrumbó y nosotros la ayudamos a sacar sus pertenencias y rescatar cosas que puedan servirles: ella estaba muy sorprendida de que los muchachos migrantes la ayudaran porque ha sido muy dura con ellos”, precisa el activista Castañeda.

La brigada de inmigrantes se afanó en sus labores de Juchitán y en las últimas horas se movilizó a Ixcaltepec, donde murieron seis personas y decenas de casas quedaron totalmente destruidas, entre ellas, la de un padre soltero y su hijo.

“Fue muy impactante ver a este señor tratando de escombrar su casa solo y decidimos ayudarlo: sacamos las pertenencias que servían, organizamos, barrimos y le servimos todo lo que pudimos”, detalla. “Y el hombre, en medio de sus problemas, todavía tuvo el corazón de sacar 50 pesos y dárnoslos como agradecimiento porque sabía que nosotros, aunque de otra forma, también tenemos nuestras penas”.

Los indocumentados continuarán apoyando en la región hasta que ésta levante y vuelva a la normalidad o, al menos, ya no los necesite.
Con Información de La Opinión

Rommel Pacheco sorprende con declaración de amor a Belinda

Noticias de Yucatán 
Rommel Pacheco fue uno de los más felices luego de que Belinda anunciara que se encontraba soltera en estos momentos, pues el clavadista mexicano de inmediato hizo público su interés por la cantante.
La también actriz dejó claro que su relación con el ilusionista Criss Angel llegó a su fin, por lo que el atleta yucateco no desaprovechó la oportunidad para coquetearle.
"🙋🏻‍♂️ amigos creen que tenga alguna posibilidad ahí 🤔 te mando un 😘 @belindapop", escribió el ex novio de Paola Espinosa en su cuenta de Twitter.

Con Información de Publimetro

Helicóptero con ayuda para víctimas del sismo se desploma en el sur de México

Noticias de Yucatán 

Un helicóptero de la Fuerza Aérea mexicana que viajaba al estado sureño de Chiapas con ayuda para los afectados por el fuerte sismo registrado el jueves pasado se desplomó, por causas hasta ahora desconocidas, informaron hoy fuentes estatales.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, anunció en su cuenta de Twitter la caída de "un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea que iba rumbo a Jaltenango", citando fuentes de Protección Civil.

En la aeronave iban ocho personas: cuatro de tripulación, dos de Infantería, uno de Región Aérea y uno de Protección Civil, detalló.

El titular de comunicación social de Protección Civil de Chiapas, José Manuel Aragón, dijo a Efe que todavía no se sabe cuál fue la razón del accidente, ocurrido a la altura de la comunidad cafetera de Nueva Colombia cuando se encontraban próximos a aterrizar.

"Tenemos entendido que el personal se encuentra herido", porque estos se pusieron en contacto con Protección Civil para notificar del incidente, aunque "hasta que el personal no tenga una atención directa, no podemos presumir el estado de salud de las personas", agregó.

Chiapas es uno de los lugares más golpeados por el sismo que afectó el centro y el sur del país y que hasta el momento ha dejado un total de 96 muertos: 16 en ese estado, 76 en Oaxaca y 4 en Tabasco.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo este lunes en un recorrido por la comunidad chiapaneca de El Paredón que en los 122 municipios de Chiapas, "por lo menos en 82" se registran daños.

Pocas horas después de que el temblor causara el desastre, dejando sin hogar a cientos de personas, se pusieron en marcha centros de acopio en la Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca para recoger víveres destinados a los alrededor de 2,3 millones de damnificados.

Con Información de EFE

Niño de 11 años y padres mueren al caer dentro de un cráter en Italia

Noticias de Yucatán 

Un niño de 11 años y sus padres han muerto después de caer en un cráter volcánico cerca de Nápoles.

Informes de prensa italianos dijeron que el niño entró en una zona prohibida en Solfatara di Pozzuoli, uno de los 40 volcanes en el área Campi Flegrei al oeste de Nápoles.

Se cree que se desmayó debido a los gases antes de caer en el cráter. Los padres del chico trataron de salvarlo, pero el cráter se derrumbó.

Su otro hijo, de siete años, sobrevivió porqué había abandonado la escena en busca de ayuda. El incidente tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana de hoy.

Sus cuerpos fueron recuperados dl cráter de tres metros por los bomberos. “Hubo una pequeña explosión, o el suelo simplemente cedió a su peso, y cayeron en este agujero”, dijo el portavoz nacional de la brigada de bomberos Luca Cari.

Los bomberos dijeron que parecían haber muerto de asfixia, posiblemente debido a los gases calientes que emanaban del suelo.

El niño más joven se encontró con un bar en la entrada del cráter, donde fue consolado por el personal durante varias horas.

Armando Guerriero, dueño del bar, dijo: “Vio a sus padres y hermano caer en el cráter. No sabía si estaban vivos o muertos. Estaba llorando y llamando el nombre de su madre. En los 40 años que he trabajado aquí, nunca he visto nada parecido”.

La última vez que estalló, fue en 1198, tiene un cráter poco profundo y emite vapor con humos sulfurosos. Se encuentra en el Campi Flegrei, una extensa constelación de antiguos cráteres volcánicos ardientes justo debajo de la superficie.

El volcán es gestionado por una empresa privada y abierto todo el año a los visitantes, que pueden ir en una visita guiada o explorar ellos mismos.
Con información de The Guardian

“Me llama la atención que hay mucho güero, por acá”: Peña Nieto en recorrido por Tonalá, Chiapas (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Enrique Peña Nieto, Presidente de México, se dijo sorprendido por la cantidad de personas “güeras” que hay en Chiapas.

La declaración la emitió durante el recorrido que el mandatario realizó en Tonalá, Chiapas, como parte de la evaluación de los daños ocasionados por el sismo de 8.2 grados que sacudió el sur y centro del país el pasado jueves 7 de septiembre.

Peña Nieto caminaba por las calles del municipio de Tonalá, acompañado de Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, cuando llamó su atención la presencia de mucha gente “güera.

“Me llama la atención que hay mucho güero, güero, por acá”, dijo ante los presentes, quienes rieron de manera estruendosa.

Incluso, bromearon que su condición se debía a que eran “primos” del gobernador chiapaneco, ya que también se apellidaban Velasco.

A lo que Peña Nieto agregó, “hay muchos güeros, güeros”.

Momentos después, al ver a una joven con playera del equipo Pumas, volvió a recalcar que en esa zona “hay muchas güeras”.

“Tómalas bien para que vean que sí hay güeras”, le dijo a una persona que se encontraba detrás de él.

El mandatario llegó la tarde de ayer al municipio de Tonalá, donde se han reportado tres fallecidos en el terremoto, para realizar un recorrido por la comunidad pesquera de El Paredón.

El Presidente elevó el número de fallecidos en Chiapas de 15 a 16, mientras que en Oaxaca y Tabasco mantuvo la cifra de 76 y 4 víctimas mortales, respectivamente.

En los 122 municipios de Chiapas, “por lo menos en 82” se registran daños: “No hay afectaciones concentradas en un solo municipio, sino muy dispersas, (lo que) hace más difícil cuantificar” las afectaciones, aseveró.

Por ello, los miembros del Gabinete presidencial se han desplazado a Oaxaca y Chiapas para repasar el estado de las poblaciones y elaborar un censo con el que se pueda conocer de qué magnitud fueron los daños.

Una vez finalizada esta tarea, se podrá emprender la labor de reconstrucción, aunque antes de eso la prioridad es proporcionar servicios básicos de alimentación y agua, así como atención médica.

Peña Nieto animó en su visita a las empresas constructoras que se hayan encargado de algún proyecto en el país que “muestren su solidaridad” y ayuden en las tareas de reconstrucción.

Varias empresas e instituciones financieras han anunciado ayudas para los damnificados, entre la filial mexicana de la empresa española Iberdrola, que informó hoy que donará seis millones de pesos a la población afectada en Oaxaca.

La empresa aseguró que ya ha iniciado el reparto de productos básicos en el municipio de Juchitán, el más afectado por el sismo y en el que hasta el momento se han reportado 37 muertos, y está analizando con las autoridades extender estas ayudas en los próximos días.
Con Información de Sin Embargo

Yucatecos enloquecen con promoción de helado gratis

Noticias de Yucatán 
La oferta que ha lanzado una tienda de autoservicio 24 horas ha llamado fuertemente la atención de los yucatecos, al grado de que el producto se encuentra agotado en algunas sucursales de la ciudad. 

La promoción consiste en un helado de la marca "Danesa 33" totalmente gratis. Tan solo tienes que registarte en las redes sociales de la tienda y obtener un código. El cual es canjeable en la tienda que te marque la promoción. 

La promoción es válida por un helado de 700 mil. de los sabores Polar Lemon Cherry, Banana Split Heaven o Birthday Cupcake. 

Ante esto los yucatecos se han volcado a las tiendas de conveniencia en las últimas horas. Incluso algunas han comenzado a colocar en sus aparadores avisos de que el producto se encuentra agotado. 
Con Información de Sipse

Un hombre escapa por la ventana mientras policías tiran puerta de su casa en Inglaterra (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un obrero grabó en Gran Manchester, Inglaterra, una escena que parece sacada de una película de Charlot.

En el video se aprecia lo que parece ser una persecución. Un grupo de oficiales tira la puerta de una casa después de varios golpes; al derribar ésta se puede observar cómo, desde la ventana de arriba del mismo inmueble, el implicado salta, se incorpora y corre.

Antes de que los oficiales tiren por completo la puerta, en la escena se percibe el movimiento de las cortinas, lo que alerta al autor del video pues este no pierde de vista al sujeto en su momento del escape.

Aunque se desconoce el origen exacto de la grabación, el video fue difundido en Dewsbury Pictures Old and New. Sin embargo, entre los comentarios de esta publicación destacan aquellos que afirman que las imágenes pudieran ser falsas.
Con información de RT

Alcalde de Izamal destruye su auto en un accidente

Noticias de Yucatán 
El conductor de un automóvil color azul, con placas de circulación UTS 31C de Quintana Roo, chocó contra la camioneta en la que viajaba el alcalde de Izamal Warner May Escobar y su esposa Mari Caro Sarabia.
El accidente ocurrió en la esquina de la calle 32 por 27 del centro histórico de esta ciudad, donde el vehículo que transportaba al alcalde iba sobre la calle 32 y al llegar a la altura de la 27 salió de golpe el automóvil azul, cuyo conductor no respetó el alto de disco de la esquina de la 27.
Al parecer todo quedó en un buen susto y no hubo lesionados.
Al lugar llegaron varias unidades de la policía municipal y una ambulancia. Con Información de ReporterosHoy

Grave denuncia contra el IMSS local: no tiene reactivos para hacer tamiz a recién nacidos

Noticias de Yucatán
Fernando Novelo Marín, vecino de esta ciudad de Mérida, nos informa que su hija nació el martes de la semana pasada en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, y la dieron de alta, junto con su esposa hasta el viernes 8 pasado, por la tarde, ya que ésta tuvo la presión muy alta.
Todo iba bien hasta que le información que a su pequeña bebé no le harían la prueba de tamiz neonatal en la UMAE, que se debe realizar a todos los recién nacidos para detectar posibles enfermedades metabólicas congénitas.
-Me pidieron que acuda a la clínica del IMSS que me corresponde, por tal motivo fui a la de Caucel, pero que tampoco tienen los reactivos, luego acudí a La Ceiba y al Juárez, pero el mismo resultado negativo, ya que no tienen los reactivos y que no saben para cuándo los obtendrán –señala don Fernando.
Comentó que en las propias clínicas del IMSS que visitó le recomendaron que mejor acuda a un laboratorio particular.
Explicó que se trata de un examen que debe hacerse dentro de los cinco o siete días del nacimiento, de modo que ya no tuvo más remedio que pagar los $1,885 que costó ese estudio, cuando se supone que ya debería estar cubierto por el IMSS.
¿Qué es el tamiz neonatal?
El tamiz neonatal es una prueba de filtro que se realiza a todos los recién nacidos con el objetivo de detectar algunas enfermedades que se conocen como metabólicas congénitas y está dirigido para algunas afecciones específicas.
“La prueba consiste en realizar una punción y toma una muestra de sangre en papel filtro que se obtiene del talón del recién nacido y debe hacerse dentro de los primeros cinco días de vida del menor”, se informe en el IMSS.
El hipotiroidismo congénito, la hiperplasia suprarrenal congénita, la deficiencia de fenilcetonuria, y la galactosemia son algunas de las enfermedades que se busca detectar con la prueba de tamiz neonatal.
Si el menor nació por parto normal y es adecuado su peso y talla, se va de alta con su madre y se les indica a los padres que acudan a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción, al área de medicina preventiva, para la realización de la prueba.
En el caso de los recién nacidos, que por alguna circunstancia se quedan hospitalizados, se les realiza su prueba en la misma unidad.
Si llegara a detectarse alguna irregularidad en los resultados de la prueba, a través del servicio de laboratorio, se debe dar seguimiento al paciente para ser valorados por pediatría, endocrinología, o la especialidad que sea necesaria, de acuerdo a la irregularidad detectada.

Muere tras ser golpeado por policías de Hidalgo (vídeo)

Noticias de Yucatán 

Un hombre falleció después de ser detenido y golpeado por policías municipales de Zimapán Hidalgo; en redes sociales circula un video en donde se registró el caso.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron ayer domingo en el municipio de Zimapán, cuando Luis Alberto “N”, de 37 años de edad, quien conducía en estado de ebriedad, fue detenido por agentes municipales por meterse en sentido contrario en la calle Joya Norte en Lázaro Cárdenas en el centro del municipio.

Tras ser interceptado por los uniformados, el hombre se hizo de palabras con un policía y se resistió a ser detenido, por lo que fue sometido, golpeado, esposado y subido a una patrulla.

El video que circula en redes sociales muestra el momento en que el hombre aparece tendido sobre la calle, mientras policías le retiran las esposas, al tiempo que es auxiliado por paramédicos quienes utilizan una camilla para subirlo a la ambulancia y prestarle atención médica, sin embargo esto fue inútil, pues el hombre ya había fallecido.

Las autoridades locales no han emitido un pronunciamiento al respecto.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó el hecho, e informó que se inició una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de Luis Alberto “N”.

Un perro roba una empanada a una comerciante mientras es entrevistada y el VIDEO le da la vuelta al mundo

Noticias de Yucatán 
El video de un perro ha causado risas y numerosos comentarios entre usuarios de redes sociales debido a la gracia con la que roba una empanada a una comerciante ambulante mientras es entrevistada por un joven reportero.

La hazaña ocurrió en la ciudad de Andacollo, en Chile, donde a plena vista de la vendedora de este platillo tradicional, el perro aprovecha el momento en que platica con el reportero para acercarse y tomar con su hocico una de las piezas recién preparadas.



El perro trató de pasar desapercibido pero no lo logró debido a que la cámara captó el instante del hurto. En la grabación puede apreciarse al animal, en la esquina inferior derecha, tomando despreocupadamente una de las empanadas.

En Conkal se quita la vida hijo de empresario yucateco

Noticias de Yucatán 

Un joven de 30 años fue encontrado sin vida la mañana de este lunes.

El cuerpo fue hallado por su madre, Imelda Polanco, quien al ingresar a la habitación del predio ubicado en la calle 19 entre 22 y 24 en Conkal, encontró el cuerpo de su hijo colgado.

El ahora occiso fue identificado con el nombre de Gabriel Pérez Polanco, hijo del conocido empresario del municipio, Gabriel Pérez, quien cuenta con una tortillería, una tlapalería y el minisúper Victoria.

Al sitio llegaron agentes de la policía municipal, quienes se encargaron de acordonar el área mientras los elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Se desconocen las causas por las cuales el joven decidió quitarse la vida.

Con Información de ReporterosHoy

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada