Para mayor inversión privada se requieren proyectos atractivos: Arturo Herrera

28 agosto 2019
Noticias de Yucatán. 

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que para que haya mayor inversión privada no necesariamente se requieren incentivos fiscales, sino proyectos atractivos y estabilidad macroeconómica.

"Para que haya inversión privada no necesariamente se necesitan incentivos fiscales, para que haya esa inversión se necesita oportunidades y tenemos un potencial enorme, necesitamos un entorno macroeconómico estable y el Presidente ha hecho múltiples referencias por tener un tipo de cambio estable, inflación y finanzas sanas, pero también se necesitan fuentes de financiamiento".

Durante la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Herrera fue cuestionado si era necesario dar mayores incentivos fiscales para detonar la inversión privada en los proyectos de infraestructura del gobierno federal.

El secretario Herrera señaló que nuestro país necesita más inversión, pues a nivel Latinoamérica México tiene niveles de inversión bajos del 23% del PIB, tanto de inversión pública y privada.

"Por lo que tenemos que cambiar la composición del gasto mexicano y enfocarlo cada vez más en gasto de inversión, y eso ya lo estamos haciendo con Pemex donde el incremento fue de 30 a 40%", comentó.

SUN.

Dólar abre con mínimo avance, se vende en 20.37 pesos en bancos

Noticias de Yucatán. 

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vende en un precio máximo de 20.37 pesos, un centavo más respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.80 pesos, en bancos de la capital.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación moderada, por lo que el tipo de cambio permanece estable en espera de información relevante, en particular el informe trimestral del Banco de México, en el que es probable que se haga un ajuste a la baja de las previsiones de crecimiento económico del país para 2019 y 2020.

La probabilidad de que el Banxico vuelva a recortar la tasa de interés en los próximos meses se ha convertido en un factor determinante del tipo de cambio en el corto plazo, en particular por el contexto de crecimiento nulo e inflación a la baja.

La entidad financiera precisa que de confirmarse un recorte a las expectativas de crecimiento e inflación por parte del Banxico, el tipo de cambio podría mostrar presiones moderadas al alza.

En este sentido, durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.90 y 20.13 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.9934 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.2750 y 8.2400 por ciento, en ese orden, la primera sin cambios y la segunda con una ganancia de 0.0030 puntos porcentuales, respectivamente.

 Notimex.

Fondo de reconstrucción por 19S se quedó corto, gobierno de EPN no habría entregado 13 mmdp

Noticias de Yucatán. 

El gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto supuestamente no habría entregado una partida de 13 mil millones de pesos que se asignaron para reconstruir inmuebles que quedaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con Reforma, David Cervantes, coordinador del Programa Nacional de Reconstrucción en el actual Gobierno Federal, reconoció que, presuntamente, no se ha avanzado en la reparación de escuelas, hospitales y espacios públicos.

Apuntó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuya titular fue Rosario Robles, no habría entregado completo los apoyos, se trata de una partida de 13 mil millones de pesos para reparaciones.

A los estados afectados, indicó, se les asignó presupuesto del Fondo de Desastres Naturales para la reconstrucción de escuelas, templos e instalaciones de salud. Sin embargo, supuestamente no se gastó.

En el pasado mes de junio, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó supuesta opacidad y anomalías en la aplicación de los recursos, pues inicialmente informaron de un presupuesto a viviendas por 6 mil 185 millones 591 mil, y luego creció a 10 mil 29 millones de pesos.

Vanguardia.

Humo de incendio en Amazonas se propaga a todo Brasil; desata problemas respiratorios

Noticias de Yucatán. 

Diversos hospitales brasileños reportan que el número de pacientes con problemas respiratorios han aumentado en los últimos días.

Una enfermera en Porto Velho, la capital del estado de Rondonia, del Hospital 9 de Julio, relata:

"A los niños les afecta más. Tosen mucho, tienen problemas para respirar".

Daniel Pires, pediatra y director adjunto del Hospital Infantil Cosme e Damiao de la ciudad, señaló:

"Este periodo ha sido muy difícil. El clima seco y el humo causan muchos problemas en niños, como neumonía, tos y secreción”.

El miedo en los habitantes de las zona aumenta pues hay crecientes temores sobre el impacto de los incendios en la salud a medida que aumentan.

Mientras que los problemas respiratorios en la población se incrementan, el presidente Bolsonaro provoca tensión con Gobiernos europeos y rechaza apoyo del G7 para combatir los incendios, pues considera que el mandatario de Francia lo ofendió al criticarlo.

Vanguardia.

Pagan 10 mil pesos a policías de la CDMX por bajar de peso

Noticias de Yucatán. 

Ante las condiciones de inseguridad que se registran en la Ciudad de México, se requiere de policías en buenas condiciones físicas y de salud que tengan una pronta reacción ante la comisión de un delito.

Para eso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país busca combatir la obesidad y el sobrepeso entre sus elementos, a través de incentivos económicos que los acompañen en un proceso para cambiar su rutina. A lo largo de cinco semanas, mil 820 policías fueron sometidos a diferentes pruebas, tanto físicas como médicas, para determinar si son acreedores al estímulo de 10 mil pesos contemplados en el programa Policía Saludable.

“En la calle, los policías se encuentran en un estrés muy grande, que los lleva a tener malos hábitos alimenticios, a veces es más fácil encontrar una quesadilla o una torta, que poder entrar a un lugar donde puedan ingerir una comida corrida, que tiene las condiciones que nuestro cuerpo necesita”, comentó Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Actualmente, en la policía hay 2 mil 453 agentes que tienen sobrepeso y mil 826 obesidad; son 4 mil 279 efectivos en total. Alejandra Ramírez contó a EL UNIVERSAL que el estímulo de 10 mil pesos será repartido a lo largo de cinco meses, una vez que se tenga la selección de los agentes que conformarán este programa.

Dijo que ese tiempo se estima para que una persona vuelva un hábito cualquier actividad a la que se disponga; además, el recurso económico, mes por mes, será para acompañar el esfuerzo de cada uno de los elementos.

La convocatoria, lanzada internamente para policías de carrera, incluyendo cada una de las divisiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, duró 15 días con un alcance de mil 820 uniformados. Sin embargo, los recursos destinados al programa sólo abarcan la cobertura de mil 200 efectivos, por lo que no se descarta que haya la apertura de otra convocatoria. La dependencia de la capital del país también tiene asegurado que los policías seleccionados usen ese dinero, con base al tiempo estimado, para hacer un hábito el cambio en su alimentación.

La funcionaria de la administración capitalina explicó que muchos de los elementos que se presentaron llegaron con la idea de que tenían sobrepeso; sin embargo, con los análisis clínicos que se les practicaron se determinó que contaban con baja masa corporal, por lo que no continuaron en el programa. Revisión médica. Los elementos que entraron a este proyecto se sometieron a una evaluación médica para medir índices de presión arterial y azúcar, que son propensos a elevarse debido a las actividades cotidianas de los policías.

“Luego van a pasar a la parte nutricional, pero también es parte fundamental lo sicológico. Tienen que ver mucho eso, ellos cómo se encuentran, en qué momento de estrés, para que no les permitiera entrar a otro régimen alimenticio, posiblemente se les pueda complicar; sin embargo, los vamos a llevar de la mano”, aseguró. Policía Saludable busca dejar una marca en la carrera del agente e inculcar buenos hábitos para formar una nueva corporación que funja como eje para el sistema de cuadrantes de esta administración.

Vanguardia.

Seguirá calor intenso en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Para los siguientes días se pronostica temperaturas de calurosas a muy calurosas debido al dominio de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán se anticipa de nuevo registros máximos de entre 36 y 40 grados centígrados en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias continúa siendo mínimo, el calentamiento diurno y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe pudieran generar lloviznas aisladas en el centro y noroeste de Yucatán, norte de Quintana roo, y en el norte de Campeche.

Se espera vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h en la zona costera.

Rinoceronte ataca auto de mujer en un parque en Alemania

Noticias de Yucatán. 

Alemania.- Un rinoceronte atacó furioso el automóvil de una mujer que es cuidadora del Parque Serengeti de Hodenhagen, en Baja Sajonia, en el norte de Alemania.

Por fortuna, la empleada del recinto sufrió solamente algunos moretones que no ponen en riesgo su vida, pero el vehículo sí quedó destrozado.

El hecho ocurrió el martes, cuando el rinoceronte llamado Kusini, de 30 años de edad, embistió salvajemente el vehículo de la cuidadora de este safari, causando severos daños en la unidad, informaron medios locales.

En un video difundido se muestra el momento exacto del ataque. En las imágenes se observa que el rinoceronte arremetió con sus cuernos contra el vehículo de la mujer y lo arrastró, levantó y lo volteó unas tres veces, mientras la víctima se encontraba en el interior.

El gerente del Parque Serengeti de Hodenhagen, Fabrizio Sepe, dio a conocer que la trabajadora del recinto no sufrió lesiones de gravedad, y explicó que el rinoceronte estaba alojado en el predio desde hace 18 meses, por lo que aún estaba en proceso de adaptación a su nuevo entorno.

De igual forma, aseguró que Kusini no representa ningún riesgo para los visitantes, pues este únicamente puede deambular por las instalaciones durante las mañanas y las noches, cuando el público ya se retira del complejo en sus propios vehículos. Sepe dijo a los medios que no entendía porqué el animal se había puesto furioso.

Sin embargo, el gerente del parque reconoció que el rinoceronte estaría mejor en un zoológico.

No obstante, manifestó que Kusini es un "animal muy valioso" que fue llevado a este parque con fines reproductivos para la conservación de su especie.

No es la primera que este parque alemán se convierte en noticia, pues a principios de este año un cuidador de animales por accidente quedó dentro de un recinto con dos leones que le provocaron fuertes heridas.

Cabe mencionar también que en el pasado mes de enero, un rinoceronte negro embistió un vehículo de Sam Vorster de una mujer, en el parque nacional de Kruger, en Sudáfrica.

La especialista se encontraba con un grupo de voluntarios cuando avistaron al animal y decidió aproximarse para examinarle más de cerca, preocupada por su aspecto físico.

Debate

Arranca en Yucatán programa “crédito ganadero a la palabra”

Noticias de Yucatán. 

Joaquín Díaz Mena, delegado del Gobierno Federal en Yucatán, informa que este miércoles 28 de agosto a las 9 am en el municipio de Tizimín, ante la presencia de David Monreal Ávila, Coordinador Nacional de Ganadería de la Secretaría Federal de Agricultura y Desarrollo Rural, del Gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y del Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, se realizará el evento de entrega de novillonas del programa “Crédito Ganadero a la Palabra” con el objetivo de incrementar tanto la calidad genética del ganado como la de los inventarios del hato de los pequeños productores yucatecos así como el facilitarles el acceso a más equipamiento e infraestructura.

“Es una buena noticia para Yucatán, este crédito es una realidad, el Gobierno Federal está dando esta oportunidad a los productores pecuarios que menos tienen, con el crédito podrán incrementar su producción y al mismo tiempo constatar de manera tangible las acciones de apoyo para el campo emprendidas por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.” Expresó Díaz Mena.

Se estima que la inversión en esta primera fase del programa “Crédito a la Palabra” supere los 50 millones de pesos, este es un gran apoyo para impulsar a productores yucatecos otorgándoles un crédito para que salgan adelante, con el único valor de la palabra y el compromiso de cada uno que los animales los regresarán en especie después de tres años de haberlos recibido y éstos tengan las mismas características de los que fueron entregados.

El evento de arranque se efectuará este miércoles 28 de agosto en punto de las 9 am en las instalaciones de la Asociación Ganadera local de Tizimín, además del Delegado Díaz Mena estarán presentes Esteban Abraham Macari, Presidente de la UGROY y Juan Manuel Conde Presidente de la Asociación de Ganado de Registro, quienes serán también los agentes técnicos responsables de la gestión de los recursos federales para la adquisición de novillonas de calidad y del pago a ganaderos proveedores de la región. Tanto la SADER como BIENESTAR son vigilantes se cumplan los requisitos, que los recursos lleguen a su destino final y se manejen con total transparencia para beneficio de los productores.

Fuente: Yucatán a la mano

Joven hace guía para que su abuelita aprenda a usar el celular

Noticias de Yucatán. 

La tecnología pueden ser de gran ayuda o a veces convertirse en un dolor de cabeza para aquellos que no saben cómo utilizarla, por ejemplo, las personas mayores y su celular.

La joven Tabahta González, que reside en Houston, Estados Unidos, publicó el pasado 20 de agosto en su cuenta de Twitter una guía que elaboró para que su abuelita supiera utilizar su celular.

En respuesta a esta publicación, la joven ha recibido cientos de comentarios, además la publicación ya cuenta con más de 110 mil “Me gusta” y 21,300 retweets.

Tabahta González explica en el mismo tweet que su abuelita vive sola y ella vive en otro país, “le hice una tipo guía a mi abuelita para que se enseñara a usar su primer cel ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda”, añadió.

De acuerdo con una entrevista para Univisión, la joven de 21 años explicó que su abuela materna, vive en la ciudad de Monterrey y tiene 73 años, además, comentó que ya antes le había hecho un manual para que usara Netflix.

La guía que hizo para su abuela materna incluye desde la pantalla bloqueada, la de inicio, cómo enviar un mensaje de WhatsApp, además de cómo ver y escuchar videos en Youtube.

Fuente: El Universal

CNDH demanda a Salud y Cofepris para que den medicamento a niños con cáncer

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó a la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) implementar medidas cautelares para asegurar el abastecimiento del medicamento para los menores de edad que padecen cáncer.

La CNDH inició un expediente de queja por el desabasto del medicamento metotrexato, situación que bloquea el derecho a la salud de los niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Mediante un oficio la CNDH solicitó al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y al titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, la implementación de medidas cautelares para atender la emergencia que se vive, por ejemplo, en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y en los institutos nacionales de Pediatría y Cancerología, donde se atiende a por lo menos 300 menores con cáncer, leucemia, linfoma y osteosarcoma.

"Este Organismo Constitucional Autónomo inició de oficio un expediente de queja y solicitó información a las autoridades, sin prejuzgar a priori la veracidad de los hechos . Además, les solicitó asegurar que la entrega del medicamento se realice de manera oportuna e ininterrumpida, para evitar se incumplan las obligaciones institucionales de garantizar un adecuado tratamiento para la atención de esa enfermedad", señaló la dependencia en un comunicado.

Por último hizo un llamado para proteger los intereses de los menores de edad, especialmente los que aseguran la satisfacción de sus necesidades básicas como la alimentación, vivienda, salud física y emocional, la familia, educación y sano esparcimiento.

Eluniversal.

Descubren nueva enfermedad de transmisión sexual

Noticias de Yucatán. 

Investigadores de University College London descubrieron una nueva infección de transmisión sexual llamada Mycoplasma Genitalium.

Según el epidemiólogo Nigel Field, que es parte del sector de Salud Pública de Inglaterra, el 90 por ciento de los hombres y más del 50 por ciento de las mujeres infectado con MG no tiene ninguna clase de síntoma, por lo que se ha vuelto fundamental continuar con las investigaciones sobre esto.

De acuerdo con Field, la bacteria se encuentra en el 1 por ciento de la población mundial que tiene entre 16 y 44 años y cuentan con al menos un compañero sexual. Sin embargo, para las personas que mantuvieron relaciones sexuales con 4 o más personas la cifra aumenta.

Y aunque es una infección asintomática, algunos de los infectados tuvieron estos síntomas en común:

En hombres puede producir uretritis (inflamación de la uretra).

Prostatitis (inflamación de la próstata).

Aún no se sabe si podría provocar infertilidad masculina.

En mujeres la infección puede encontrarse en el cuello uterino, vagina y el endometrio.

En ocasiones provoca sangrado y dolor tras las relaciones sexuales.

Los mismos estudios arrojaron que la enfermedad tarda hasta 6 meses en desarrollarse y son pocos los laboratorios en el mundo que pueden detectarla a través de biopsias endometriales o pruebas de orina.

Afortunadamente el MG es tratable con un antibiótico de nombre azithromycin.

Fuente: mx.emedemujer.com

Piden en redes que Alfredo Adame se disculpe con Andrea Legarreta

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Andrea Legarreta respondiera al aire a las declaraciones Alfredo Adame sobre una supuesta infidelidad que tuvo con un ejecutivo de Televisa y alzara la voz sobre poner un alto a la violencia de género que el exconductor realiza constantemente, cientos de mujeres molestas ante este tema inundaron con mensajes de desprecio en al menos dos fotos que ha subido en su cuenta de Instagram.

La conductora de "Hoy" explicó que mañana anunciará las acciones que realizará tanto ella como la producción contra el actor a quien llamó resentido social, misógino, mitómano, violento contra todo lo que lo rodea.

Pero quienes ya pusieron manos a la obra exigiéndole a Adame una disculpa pública y luego de eso que se vaya a incomodar a su progenitora son cientos de mexicanas y también mexicanos que están en contra de estas "acciones machistas".

Por ejemplo, en una imagen en donde aparece sonriendo el que fuera compañero de la esposa de Erik Rubín, a quien llamó cornudo, del programa matutino de Televisa, los mensajes fueron duros y hasta le desearon su muerte.

Maldito misógino de mie... repugnante..... Ojalá los hombres como tú tengan la peor de las muertes", "Asco de persona", "Viejo apestoso", "Fracasado este tipo! Ofendiendo a las mujeres y a todos! Viejo lesbiano amargado!!! Ni los hijos lo quieren! Nadie nadie lo quiero por ser tan problemático!!!", entre otros más cometarios.

En otra fotografía en donde aparece a lado de Manuel Landeta y Ramiro Fumazoni en la obra "Soltero, casado, viudo y divorciado", le exigen una disculpa pública para Andrea Legarreta y su familia, así como también lo llaman cerdo, fracasado, basura, viejo ridículo, asqueroso, entre otras cosas más subidas de tono.

Adame también fue criticado y hasta pusieron en duda su sexualidad por lo que dijo en unos audios antiguos que rescató una revista y publicó.

Elimparcial.

Ver esta publicación en Instagram

¡Ganamos el debate! #AdameTuVoto #CiudadanosDeLaMano @partidoverdemex

Una publicación compartida por Alfredo Adame (@alfredoadameoficial) el

El primer día de clases de una niña: "Cantamos e hicimos desmadre"

Noticias de Yucatán. 

La reacción de una alumna de kínder enterneció a los usuarios de redes sociales, luego de que la pequeña confesó a su mamá que en su primer día de clases ‘bailó, cantó e hizo desmadre’

¿Cómo te fue?”, preguntó la mamá.

Bien, bailamos, cantamos, hicimos desmadre”, contestó la menor.

¿Qué?", cuestionó asombrada la mamá.

Jugamos con pelota”, aclaró la pequeña.

Los usuarios en redes quedaron encantados con la sinceridad de la pequeña y publicaron comentarios a favor de la niña; aunque hubo otros que se pronunciaron en contra de que los papás exhiban a sus pequeños sin ninguna restricción, ya que en la imagen se puede ver el nombre de la escuela de la menor.

Ella sólo quiso decir que se divirtió, tengo una nieta que casi casi hubiera dicho lo mismo”, escribe una usuaria de las redes sociales.

Cuando se te sale la palabra y estás ante la autoridad; un chascarrillo”, se lee en otro comentario.

Así, cuando nuestra hija vaya a la escuela, amor”, se resalta en otra publicación.

Fuente: Redes sociales

Raúl Flores, ex presidente del PRD renuncia al partido

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, anunció su renuncia a este instituto político.

A través de su cuenta de Twitter, Flores dijo que hoy concluye su "ciclo como dirigente" en la Ciudad de México por lo que decidió "no ratificar su militancia".

Raul Flores dejó la dirigencia partidista luego de que la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD lo desconociera como líder capitalino.

Señaló que las impugnaciones legales sobre "esos lamentables hechos" continuarán, pero "a partir de hoy me deslindo completamente de todas sus acciones y opiniones".

Adelantó que en los próximos días presentaría su postura sobre los hechos y su futuro dentro de la política.

Reforma.

Tener perro te ayuda a mantener sano el corazón

Noticias de Yucatán. 

Un estudio reveló que tener una mascota reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Un estudio publicado en la revista médica Mayo Clinic Proceedings, demostró que las personas que tienen una mascota, sobre todo un perro, tiene menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Se encontró que, además brindarnos compañía, las mascotas contribuyen a que nuestros vasos sanguíneos, venas y corazón, tengan un funcionamiento adecuado, al hacernos tener más actividad física y motivarnos a seguir una dieta equilibrada.

Las personas que tenían mascota, sobre todo perro, aseguraban practicar más ejercicio físico, seguir una dieta mejor y el azúcar en sangre se encontraba en los niveles adecuados”

… señaló Andrea Maugeri, una de las autoras del trabajo.

Para realizar el estudio se analizaron los valores basales de salud, así como la información socioeconómica de más de 1,769 habitantes en Brno, República Checa.

Nuestro estudio demuestra una asociación entre la propiedad del perro y la salud del corazón que está en línea con la declaración científica en 2013 de la Asociación Americana del Corazón, sobre los beneficios de poseer un perro en términos de actividad física, compromiso y reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares”.

Esto confirma los resultados obtenidos por otras investigaciones, donde se demostró que tener un perro se relaciona con presentar mejores niveles de colesterol y presión arterial, así como un menor incidencia de obesidad.

Para constatar la asociación entre tener un perro y los factores de riesgo cardiovascular, se planea hacer un seguimiento médico de estas personas en intervalos de cinco años, hasta el 2030.

Fuente: Noticieros Televisa

Niña de 3 años fue envenenada por su padre y quedaría en estado vegetativo

Noticias de Yucatán. 

PUEBLA.- Una niña de tres años de México corre peligro de quedar en estado vegetativo luego de que su padre le diera de tomar un yogurt con veneno para vengarse de su ex pareja sentimental, que también es la madre de la menor, según informó Periódico Central.

El hecho ocurrió el pasado 25 de agosto cuando la mujer se encontraba acostada con sus hijos en su casa ubicada en Benito Suárez, en el municipio de Tetela de Ocampo. Como era domingo, la familia decidió levantarse un poco más tarde de lo habitual.

Una hija de la mujer salió a comprar tortillas para el desayuno y afuera se encontró a su padre, quien le dijo que le había comprado un yogurt para beber, pero antes de irse le dio otro y le dijo: “Para Alexa“.

Tres menores de la familia tomaron el yogurt y resultaron envenenadas, pero Alexa es la que no logró recuperarse y ahora la pequeña lucha por su vida.

Rosa Corona Hernández (34) relató al mismo sitio que se había separado hace tres años de Alberto L. M (35), por temor de que un día asesinara a su hija, Alexa.

Desde muy pequeña, Alexa sufrió diversos tipos de maltratos y agresiones por parte de su padre, quien afirmaba que no era su hija y la bautizó como ‘bastarda‘ desde que tenía meses de vida.

Durante décadas, la mujer fue víctima de violencia física y sexual por parte del sujeto, con quien tenía otros cinco hijos más aparte de Alexa.

En una oportunidad, Rosa notó que el hombre tenía intenciones de matar a la pequeña, por lo que tomó la decisión de separarse.

En venganza, Alberto L. M le prometió a Rosa que un día iba “a llorar lágrimas de sangre” por no querer regresar con él. Y lo cumplió.

Las menores fueron trasladadas al Hospital Comunitario Tetela de Ocampo y luego derivadas al Hospital General de Zacatlán debido a que los médicos confirmaron un cuadro de envenenamiento y su estado de salud corría serio peligro.

También dos perritas de la familia murieron, al parecer, luego de haber lamido los potes de yogurt que ingirieron las menores.

Afortunadamente, dos de las hijas de Rosa comenzaron a presentar mejoras por lo que es posible que pronto sean dadas de alta.

Sin embargo, Alexa no tuvo la misma suerte. Los médicos le sugirieron a la madre trasladar a la niña al Hospital del Niño Poblano, donde fue ingresada a terapia intensiva y actualmente se encuentra en estado de inconsciencia.

“Ella siempre me abrazaba y me decía que me quería mucho. Le gusta mucho cantar y también es bien platicadora“, contó Rosa a Periódico Central.

Los médicos aún no saben a ciencia cierta a qué tipo de veneno se están enfrentando, aunque sospechan que no haya sido el yogur sino los químicos que se utilizan en el invernadero donde trabaja Rosa.

Hasta el momento, las esperanzas de que la menor logre recuperarse son escasas y los especialistas le dijeron a la madre que si despierta, puede perder el habla, la vista o quedar en estado vegetativo.

Elimparical.

Madre soltera le da lección a su pequeña hija 'ingrata'

Noticias de Yucatán. 

Una madre de Florida se volvió viral después de ser elogiada por enseñarle a su hija "ingrata" una lección después de que la niña arrojó su nuevo estuche a la basura. En estado de shock, Hayley Hassel, la madre de la niña, subió a Facebook una "larga queja de mamá", publicó El Debate.

En la publicación, describió cómo su hija Presleigh, de seis años, le pidió que le comprara una popular caja de lápices "LOL".

Queriendo sorprenderla, la madre soltera que trabajaba compró la caja de lápices con la esperanza de que su pequeña estuviera "extasiada" cuando la viera. Sin embargo, las cosas no salieron como había esperado Hayley.

Al darle el regalo a su hija, Presleigh reaccionó enojada arrojando su nuevo accesorio de papelería a la basura gritando: "Eso es estúpido, todos en mi clase tienen eso ... ya no lo quiero".

Furiosa, Hayley aprovechó la oportunidad para hacer un punto. y procedió a llamar a su hija en una publicación de Facebook. 'En este momento, probablemente salía humo de mis oídos y estoy tratando de no perderlo por completo con esta niña que he trabajado tan duro para cuidar completamente [y] asegurarme de que siempre obtiene lo que necesita y algo más ", dijo Haley.

Pero pensé que siempre le había enseñado a estar agradecida [y] saber lo afortunada que era, pero aparentemente necesitaba de atención, continuó.

"Como otra opción, Hayley le regaló a su hija un estuche de lápices alternativo: un plástico bolsa de bocadillos con las palabras "bolsa de lápices de Presleigh" garabateada en ella.

Después de decirle a su hija que fuera y tomara la caja de lápices desechada de la basura, Hayley sugirió que deberían dársela a alguien que realmente lo apreciaría.

"Le expliqué que no tiene derecho a nada especial y que da por sentado la suerte que tiene ... personalmente entregaré la bonita caja a un niño que podría beneficiarse de ella".

Reflexionando sobre el incidente, Hayley dijo: ‘Quizás a veces exagero, pero habría hecho cualquier cosa para tener todas las cosas que hace cuando era niña.

Realmente creo que cambiar tu percepción [y] solo estar agradecido puede cambiar cualquier situación en la vida ". Ahora esperamos que Presleigh valore las cosas un poco más.

Fabrican tren no tripulado que podría ser el más seguro hasta ahora

Noticias de Yucatán. 

La empresa Ferrocarriles RZhD, compartió imágenes de una prueba realizada en Moscú del nuevo Lástochka 113, el primer tren no tripulado de Rusia, que en el futuro podría optimizar el transporte de pasajeros en las grandes ciudades de la nación.

De acuerdo a RT, diseñado por ingenieros rusos y fabricado por completo en ese país, el tren eléctrico superó de forma exitosa unas pruebas en la región de Moscú en el marco de una exhibición de maquinaria y tecnologías ferroviarias.

Como parte de las pruebas, el Lástochka frenó automáticamente a varios metros de un maniquí que se colocó en las vías férreas experimentales con el fin de verificar los sistemas de seguridad del tren en situaciones de emergencia.

El tren, entre otras tecnologías innovadoras, está equipado con un sistema de visión automatizado que consta de una videocámara —para el reconocimiento de objetos a hasta 1,5 kilómetros de distancia—, una cámara térmica —para la detección en condiciones climáticas severas—, y varios dispositivos láser para reconocer objetos a menos de 200 metros de distancia.

"RZhD se esfuerza por introducir tecnología de conducción no tripulada principalmente porque proporcionará un mayor nivel de seguridad y confiabilidad del transporte, especialmente para los pasajeros", indicó el director de la compañía, Oleg Beloziórov, sobre el nuevo tren que se prevé sea probado con pasajeros a bordo para finales de este año.

Fuente: RT

Ver esta publicación en Instagram

7 лет назад под Екатеринбургом началось строительство нового производственного комплекса «Уральских локомотивов», совместного предприятия «Сименс» и Группы Синара. Сейчас на этом предприятии выпускаются в том числе скоростные электропоезда «Ласточка» и локомотивы «Гранит». . . . #УральскиеЛокомотивы #Екатеринбург #Россия #Сименс #Синара #завод #производство #поезд #электропоезд #жд #Ласточка #локализация #СделановРоссии #UralLocomotives #Ekaterinburg #Russia #Siemens #SINARA #production #factory #trains #railways #Lastochka #Desiro #DesiroRUS #localization #MadeinRussia

Una publicación compartida por «Сименс» в России (@siemens_russia) el

"Dorian" se convierte en huracán categoría 1

Noticias de Yucatán. 

Miami.- Dorian se convirtió este miércoles en huracán justo cuando se encuentra junto a Santo Tomás, isla principal de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y presenta vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5) se desplaza hacia el noroeste a 13 m/h (20 km/h), por lo que pasará en las próximas horas sobre la costa noreste de Puerto Rico, dijo el NHC, con sede en Miami.

En su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT), los meteorólogos aseguran que datos recogidos en Santo Tomás muestran que Dorian genera ya vientos de 75 m/h (120 km/h), con ráfagas aún más fuertes.

Los expertos estiman que el ciclón mantendrá su rumbo noroeste durante un día o dos, lo que encaminaría a Dorian hacia el este de las Bahamas.

En aguas abiertas del Atlántico, Dorian podría fortalecerse todavía más en los próximos días, hasta alcanzar categoría 3, es decir, con vientos de más de 110 millas por hora (177 km/h).

Con esa fuerza, y según el cono de trayectoria del NHC, el huracán tocaría tierra el lunes en el centro de la costa este de Florida, cerca de Cabo Cañaveral y Orlando.

A la hora de emitir el boletín, los vientos huracanados se extendían hasta 20 millas (30 km) hacia el norte y este del ojo del huracán, mientras que los de fuerza de tormenta tropical - entre 39 y 73 millas por hora (62 y 117 km/h)- se registran hasta 80 millas (130 km) principalmente al este del centro.

Una estación meteorológica elevada en Buck Island, justo al sur de Santo Tomás, reportó de vientos sostenidos de 82 m/h (132 km/h) y una ráfaga de 111 m/h (178 km/h).

Dorian, que se ha fortalecido en las últimas horas, podría dejar en los próximos días hasta 10 pulgadas (25 centímetros) de lluvia, lo que podría provocar riadas "mortales", en el este de Puerto Rico, las Islas Vírgenes, noroeste de Bahamas y el sureste de EE.UU.

unto con la lluvia y los vientos, los expertos alertan de duras condiciones de la mar en esta región, donde se registrará fuerte marejada y corrientes marinas que podrían poner en peligro la vida de las personas.

El meteorólogo del NHC Rod Molleda recordó este miércoles en declaraciones a Efe que Dorian es el "primer impacto significativo" para Puerto Rico desde el paso del huracán María, que causó en septiembre de 2017 la muerte de unas 3.000 personas.

EFE. 

Angelina Jolie ya tiene canal de Youtube

Noticias de Yucatán. 

Angelina Jolie no sólo es una de las actrices más famosas y bellas de Hollywood, también ha sido un gran apoyo para su hija Shiloh en su transición de género e incluso ahora es toda una youtuber.

De acuerdo a Excélsior, Angelina ha decidido probar suerte como vlogger y ha lanzado su propio canal de YouTube.

Esto ocurrió hace poco más de una semana y parece ser muy diferente a otros video blogs lanzados por otras famosas como Naomi Campbell.

Este nuevo canal de YouTube sigue la trayectoria de Angelina Jolie como vocera y activista de la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) y hasta ahora, Jolie ha posteado solo dos videos:

El primero es el discurso que la actriz dio en la Asamblea Ministerial General de la ONU, donde habló de lo vulnerables que son las mujeres y niñas en los contextos bélicos.

El segundo tiene apenas un día en YouTube y es la grabación de otro contundente discurso de Angelina Jolie, esta vez durante el desayuno 'Mujeres en la industria del entretenimiento', organizado por The Hollywood Reporter en 2017.

Los videos de su canal ya tienen más de 350 mil reproducciones y más de 9 mil suscriptores.

Parece que Angelina Jolie no tardará mucho en ser la próxima estrella de YouTube.

Fuente: Excélsior

Si Morena se corrompe, renuncio y pido le cambien nombre: López Obrador

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles que Morena debe mantener los ideales que le llevaron al poder y advirtió que, en caso de que se corrompa, presentará su renuncia y pedirá que le cambien de nombre a esa fuerza política.

En conferencia de prensa, dijo que a los dirigentes y militantes de Morena "les vamos a recomendar, de manera respetuosa, que mantengan ideales y principios (...). Quiero dejarles claro que luchamos muchos años para que no se usara el gobierno a favor de ningún partido, fue una lucha de siempre".

López Obrador consideró que "lo que acaba a los partidos es el pragmatismo, la falta de ideales y principios, el buscar triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. La ambición del poder por el poder", y que "se debe poner siempre por delante el interés general de la nación".

Tras reafirmar que enviará una carta a Morena en el marco de sus procesos electorales internos, opinó que es "muy lamentable que los partidos que surgen defendiendo causas justas terminen muy mal".

"Yo, si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echa a perder, no sólo renunciaría, sino que me gustaría que le cambiaran de nombre, que ya no lo usaran porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país y no se debe manchar", expresó.

El Mandatario garantizó que "el gobierno no va a intervenir en procesos electorales, no se va a utilizar el gobierno ni el presupuesto, y los servidores públicos que participen van a tener que renunciar".

Notimex.

Ricardo Montaner se casa por sexta ocasión ¡con la misma mujer!

Noticias de Yucatán. 

 Decir que una persona se casó por sexta vez parece señalar a una persona que no conoce la estabilidad emocional y que busca desesperadamente el amor. Sin embargo, ese está lejos de ser el caso de Ricardo Montaner, quien le dio el sí por sexta vez a su mujer de toda la vida, Marlene Rodríguez, con quien cumplió tres décadas de amor.

"Hoy nos volvimos a casar. Fue la sexta vez, me emocioné tanto o más que la primera… ¿Por qué será? Me he tomado esta ceremonia con tanta seriedad que me la pasé llorando. Me reconozco más enamorado que nunca y me propongo hacerla más feliz aún… Creo en el matrimonio y en él para siempre", expresó el artista argentino-venezolano a través de su cuenta de Instagram.

"Ayer cumplimos 30 años de casados, nuestros hijos prepararon la ceremonia e improvisaron un ramo con unas flores que se tumbaron y cada uno leyó un versículo, lograr estar juntos ha sido un regalo de Dios. Los más de 30 años con @ricardomontaner han pasado muy rápido y el crédito absoluto es de Dios", escribió por su parte la mujer del cantante, junto a los hashtag #losmontanerenmanada#mishijossonlosmejores#Godisawesome y #mitribu.

De acuerdo a Infobae, la ceremonia tuvo lugar en la paradisíaca isla de Santorini, en Grecia, y de la misma participaron sus cinco hijos: Mauricio, Ricardo, Alejandro, Héctor y Evaluna.

Tan felices como sus padres, los herederos del artista compartieron distintos mensajes en sus redes sociales con imágenes de los festejos.

"Los planes en familia son mis favoritos", publicó Mauricio junto a una imagen con el hombre que le dio la vida, mientras a través de la cuenta @mejorenmanada subieron una divertida selfie de todos juntos con el paradisíaco paisaje griego de fondo.

Fuente: Infobae

Desde la cárcel, Javier Duarte lamenta ataque en Coatzacoalcos

Noticias de Yucatán. 

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, expresó este miércoles desde prisión su solidaridad por el ataque ocurrido el martes en Coatzacoalcos, con saldo de 26 muertos, y pidió hacer a un lado las diferencias políticas.Revelan que atacantes rociaron gasolina dentro de bar en Coatzacoalcos

"Mi solidaridad con #Coatzacoalcos principalmente con los familiares de las víctimas. #MeDuelesCoatza", apareció publicado esta mañana en la cuenta de Twitter de Duarte, preso en el reclusorio norte.

"Es tiempo de dejar a un lado los pleitos políticos sin importar las consecuencias que hayan tenido", señaló en el mensaje, escrito por el personal que maneja sus redes sociales a petición del ex mandatario estatal.

En otro mensaje, los administradores de la cuenta @Javier_Duarte precisaron que ante la imposibilidad de Duarte para hacer uso de su cuenta de Twitter, "él se comunica vía telefónica con terceros quienes enviamos sus mensajes".

Notimex.

Incendio en ferry de Filipinas: 3 muertos y más de 60 desaparecidos

Noticias de Yucatán. 

Luego del incendio de un ferry en Filipinas con 174 personas a bordo, tres personas fallecieron y 69 más desaparecieron, hasta el momento se desconoce las causas de las llamas.

Las autoridades de la Guarda Costera de Filipinas continúan con las labores de búsqueda, las cuales se han dificultado por los fuertes vientos y corrientes marítimas, publicó Tribuna. 

El conocido 'Lite Ferry 16' hacía el recorrido entre la ciudades de Cebú y Dapitan, además, una de las víctimas mortales fue un bebé de un año de edad. Otro ferry de pasajeros que circulaba por esa ruta paró a atender a las personas que se lanzaron al agua mientras el transporte estaba en llamas.

Se desconocen de momento las causas del incendio del 'Lite Ferry 16', que llevaba a 136 pasajeros y 38 tripulantes, entre los que 102 personas han sido rescatadas con vida, según la última actualización de datos sobre el accidente facilitados por la Guarda Costera de Filipinas. 

Entre los rescatados con vida, dos han sido trasladados al hospital inconscientes, mientras prosiguen las labores de búsqueda de más supervivientes, dificultadas por los fuertes vientos y corrientes marítimas, indicó la comandante de la estación de guardacostas de la provincia de Zamboanga del Norte, Cherry Rose Manaay.

Otro ferry de pasajeros que circulaba por esa ruta paró a atender a las personas que se lanzaron al agua mientras el 'Lite Ferry 16' estaba en llamas, tal y como se ve en grabaciones subidas en las redes sociales por testigos el accidente. 

Allan Barredo, uno de los testigos que viajaba en el otro ferry, lamentó en un mensaje publicado en Facebook que los guardacostas no llegaran al lugar del accidente hasta pasadas cuatro horas.

Crece el desempleo en México en un solo mes: Inegi

Noticias de Yucatán. 

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Tasa de Desocupación (TD) del país se colocó en 3.58% de la Población Económicamente Activa (PEA) en julio, una cifra mayor al 3.55% de junio.

La TD es el porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó ni una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

A pesar de los discursos oficiales las cifras que da el Inegi revelan que no se está generando empleo en el país.

La Tasa de Subocupación (TS) también observó un cambio ligero, al pasar de 7.57% de la población ocupada en junio a 7.60% en el mes inmediato anterior.

La TS se refiere al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda.

Por su parte, el 60.03 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (tasa de participación), 0.13 puntos porcentuales menos que en junio del año actual.

Con información de INEGI

Presenta Sergio Mayer denuncia tras acusaciones de 'moches'

Noticias de Yucatán. 

El morenista Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, insiste en ser presa de calumnias.

Tras haber sido señalado por su correligionaria Inés Parra de "manosear" el presupuesto y recibir "moches" para la gestión de proyectos culturales, hoy acudió a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia.

"(Lo anterior) para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente y se practiquen las diligencias ministeriales a fin de ordenar la recolección de indicios y medios de prueba que deberán servir para el esclarecimiento de los hechos y se sancionen las falsas acusaciones que realizara en su contra la diputada federal Inés Parra Juárez", señaló la oficina de prensa del legislador en un comunicado.

Asimismo, se informó, Mayer solicitó que se cite a declarar a la diputada para que ofrezca las supuestas pruebas en que sustentan "sus imputaciones difamatorias y así poder llegar a la verdad histórica de los hechos".

No se debe permitir que acusaciones sin fundamento causen daño irreparable a personas, instituciones u organizaciones, indica el comunicado.

Fuente: Reforma

Clausuran museo en honor a Juan Gabriel por falta de licencias de funcionamiento

Noticias de Yucatán. 

Luego de que se pretendiera inaugurar el Museo Casa Victoria, este miércoles 28 de agosto, fecha en que se conmemoran tres años del fallecimiento del cantante Juan Gabriel, el espacio fue clausurado, pues no contaba con los permisos necesarios para su apertura.

De acuerdo a los sellos colocados en el domicilio ubicado en la calle de Lerdo número 356 de la zona centro de Ciudad Juárez, estipulan que la construcción no cuenta con las licencias de suelo y funcionamiento requeridas para su correcta operación, estas basadas en el Reglamento de Entorno e Imagen Urbana del Municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esta no es la primera problemática que enfrenta la creación del Museo Casa Victoria ya que en mayo de 2019 Silvia Urquidi, ex representante y amiga de Juan Gabriel, fue exhortada a abstenerse de continuar el proyecto.

Actualmente, es Iván Aguilera, hijo y heredero universal de "El Divo de Juárez", el único facultado para otorgar licencias que generen ingresos mediante el uso de la imagen del cantante de Abrázame muy fuerte y "El Noa Noa".

Museo Casa Victoria, nombrado así por la madre de Juan Gabriel, Victoria Valadez Rojas, sería administrado por una fundación, así lo dijo en repetidas ocasiones Silvia Urquidi, quien tomó posesión del inmueble en 2018.

El domicilio también atravesó un proceso de litigio cuando Alberto Aguilera Jr. y Joao Rosales, supuesto hijo de Juan Gabriel, impugnaron el testamento que declaraba a Iván Aguilera como el heredero universal de la fortuna del cantante.

Luego de que a finales de mayo se ratificó lo estipulado por el testamento de Alberto Aguilera Valadez, fue su heredero universal Iván Aguilera, quien confirmó continuará con los procesos para recuperar las propiedades de su padre, incluidas las que Silvia Urquidi ostenta como propias.

Notimex.

Asciende a 26 cifra de muertos tras ataque a bar de Coatzacoalcos

Noticias de Yucatán. 

Veintiséis personas murieron y 11 resultaron heridas en un ataque a un bar en la ciudad costera de Coatzacoalcos, en el estado mexicano de Veracruz el martes por la noche.

“Llegaron los delincuentes, cerraron las puertas de salida, de emergencia, e incendiaron el lugar”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador el miércoles en su conferencia de prensa matutina.

La policía veracruzana había indicado el martes que el ataque tuvo lugar en el Bar Caballo Blanco, aunque un letrero del local tenía el nombre en inglés “The White Horse Nightclub” y ofrecía “calidad, seguridad y servicio”, habitaciones privadas a 7,5 dólares “toda la noche”, “chicas sexy” y concurso de baile erótico.

Entre las personas heridas destaca un bombero, un hombre que fue herido por un impacto de arma de fuego, una persona está entubada y la cajera del table-dance se encuentra en estado grave.

De acuerdo con el portal de noticias, La Silla Rota, el dueño del bar “Caballo Blanco” fue secuestrado el pasado 24 de agosto y habría sido decapitado junto a otra persona, como fue difundido en un video.

El local está ubicado en una transitada calle comercial en Coatzacoalcos, una ciudad cuya principal actividad es desde hace años el petróleo y las refinerías.

“Es lo más lamentable que puede haber”, señaló el mandatario. Pero sus palabras fueron más allá al sugerir la complicidad oficial.

“Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera... pero lo otro que también es lamentable es que exista contubernio con las autoridades”, agregó. “Lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia”.

López Obrador indicó que la fiscalía estatal debería ser investigada por el suceso porque “los posibles responsables ya habían sido detenidos y los dejaron en libertad”. Además pidió a la fiscalía federal que se encargue de las pesquisas.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, identificó al jefe de los atacantes como alias “La Loca” o Ricardo “N” porque las autoridades no pueden dar nombres completos de presuntos criminales para no afectar el proceso.

García sí señaló que el hombre había sido detenido por la marina en julio y que fue liberado después de que fue presentado ante la fiscalía.

"En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos", escribió en Twitter, añadiendo que la policía, las fuerzas armadas y la recién formada Guardia Nacional buscaban a los agresores.

Las fotografías del lugar mostraban mesas y sillas tiradas, aparentemente cuando la gente intentaba huir, junto a cuerpos de mujeres medio desnudas en medio del caos.

La fiscalía habló en un principio de que el saldo del ataque en el bar de Coatzacoalcos fue de 23 muertos, ocho mujeres y 13 hombres, y de 13 heridos; pero el presidente elevó la cifra a 25 fallecidos sin especificar el género de quienes perdieron la vida ni el estado de los heridos.

El incidente se produjo casi ocho años después de un incendio en un casino de la ciudad de Monterrey, en el norte del país, en el que murieron 52 personas. El cártel de los Zetas perpetró ese ataque en 2011 para hacer cumplir las demandas por pagos de protección.

Los Zetas, ahora divididos, también han tenido una presencia activa en Coatzacoalcos.

El ataque, junto al asesinato de 19 personas en la ciudad occidental de Uruapan a principios de mes, está reviviendo los peores momentos de la violencia registrada durante la guerra contra el narcotráfico entre 2006 y 2012.

Con información de AP y Radio Fórmula

Preparan serie de "Ms. Marvel", superheroína musulmana

Noticias de Yucatán. 

"Ms. Marvel" será la primera superheroína musulmana de Marvel que llegará a la plataforma de streaming de Disney con una serie "live action" que escribirá Bisha K. Ali.

"Kamala Khan" es el nombre de este personaje que apareció por primera vez en Captain Marvel #14 en 2013, y un año después, tuvo su propia serie de comics.

"Khan" es una adolescente americana paquistaní de Nueva Jersey que descubre que tiene grandes habilidades gracias a que porta un gen inhumano (la raza de superhumanos de Marvel). Ante esto decide asumir el nombre de "Ms. Marvel" en honor a su ídolo "Carol Danver" (Capitana Marvel).

El primer volumen del comic ganó el Premio Hugo a la Mejor Historia Gráfica en 2015 y ahora Disney+ la convertirá en serie, misma que escribirá Bisha K. Ali.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, se trata de la primera producción de Marvel Studios que tiene como protagonista a un personaje musulmán, encasillados, hasta ahora, con el estereotipo de villano tanto en el cine como en la televisión.

Fue durante la D23 Expo 2019 que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, adelantó que algo estaba pasando con la plataforma de Disney y la historia de "Kamala", quien, además, podría aparecer en las próximas películas del Universo Cinematográfico Marvel.

Notimex.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada