Morena dice que admitió queja de Ebrard "en tiempo y forma" ¿Y porque la orden judicial?

01 octubre 2023
Noticias de Yucatán. 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia informó que, la queja de Marcelo Ebrard se desahogará en estricto apego a la temporalidad establecida en el Estatuto de Morena y en el Reglamento de la comisión.

A través de un comunicado detalló que la queja fue admitida el 30 de septiembre, "en tiempo y forma".

La comisión aseguró que se ha dado siempre en cabal cumplimiento a citado Estatuto y Reglamento, a efecto de salvaguardar los derechos fundamentales de las y los protagonistas del cambio verdadero, sin distingos, en igualdad, atendiendo el debido proceso, con independencia y en observancia a los principios de imparcialidad y objetividad.

"Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie", aseguró.

El proceso interno de Morena para definir al representante de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación finalizó el 6 de septiembre por lo que el aspirante Marcelo Ebrard presentó su queja acusando que hubo irregularidades en el método que eligió el partido para la selección en la que resultó triunfadora Claudia Sheinbaum.

Mueren al menos 13 personas en incendio de tres discotecas en España

Noticias de Yucatán. 

EFE.- El número de fallecidos en el incendio de una discoteca este domingo en la ciudad española de Murcia, que se extendió después a otras dos, una de ellas frecuentada por la comunidad latina, aumentó a 13, informaron autoridades regionales.

Las labores de identificación de los fallecidos, que se habían reunido para una celebración en la discoteca cuyo techo colapsó hacia el interior, las lleva a cabo la policía científica.

Mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, el Ayuntamiento de Murcia decretó tres días de luto y su alcalde, José Ballesta, envió el pésame a los familiares y amigos de las víctimas en nombre de la corporación municipal.

El Ejecutivo autonómico igualmente anunció que las banderas de los edificios públicos de toda la región ondearán a media asta entre mañana lunes y el miércoles.

El presidente regional, Fernando López Miras, expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas “en estos momentos de tanto dolor“.

“Hoy es un día de luto y dolor para la región”, dijo en un comunicado antes de agradecer a los elementos que están trabajando durante las últimas horas por su labor “importantísima”.

También quiso reconocer las “inmensas muestras de cariño desde toda España” que se están recibiendo, entre las que destacó las del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y la del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Recomendamos: Federación de periodistas de España condena el asesinato de Jesús Gutiérrez, director de un portal de noticias en Sonora

Este incendio es el más mortífero registrado en España en este tipo de locales desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca Flying de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

Chávez llama “pendej…” a dos boxeadores en plena transmisión

Noticias de Yucatán. 

Julio César Chávez es una voz autorizada en el mundo del boxeo. El pugilista mexicano pasó a la historia del deporte de los puños, gracias a su rendimiento sobre el cuadrilátero.

Actualmente, el Gran Campeón Mexicano forma parte de la mesa de análisis de Azteca Deportes y sus comentarios son esperados por los aficionados mexicanos que disfrutan sus transmisiones.

Sin embargo, en la pelea previa al combate entre Saúl Álvarez y Jermell Charlo, El César del Boxeo explotó contra los dos protagonistas y no se cansó de insultarlos.

“Chingada madre, estos cabrones la neta se hacen pendejos, con todo respeto. Ya váyanse a chingar a su madre”, exclamó durante la transmisión en vivo.

De inmediato, Julio César pidió perdón y se excusó en que la afición presente en la T-Mobile Arena también estaba molesta porque no se soltaban golpes los pugilistas.

¿Cómo? Fan rechaza beso de Luis Miguel durante un concierto en Las Vegas

Noticias de Yucatán. 

Luis Miguel no es solo famoso por su voz y su talento, sino también por la innumerable lista de romances que ha tenido a lo largo de su carrera. Parece que ninguna mujer es capaz de resistir sus encantos, pero recientemente una fan rechazó un beso del cantante durante un concierto en Las Vegas, Estados Unidos.

En el video que circula en redes sociales se puede ver a Luis Miguel acercándose a una niña que se encuentra en la primera fila del concierto. El “Sol” se agacha y pone la mejilla para que le dé un beso, pero la niña lo rechaza en un par de ocasiones.

Aunque fue “bateado” por una fan, Luis “Mirrey” se lo tomó con humor y simplemente sonrió mientras estiraba el brazo para saludar al resto de sus admiradoras. Este video se viralizó rápidamente en redes sociales y se compartió en Instagram por la cuenta Fan club “La gloria eres tú Luis Miguel”.

Aracely Arámbula tampoco quiere saber nada de Luis Miguel

Esta niña no es la única persona que no siente simpatía por Luis Miguel. En días recientes, Aracely Arámbula, quien tiene dos hijos con el intérprete de “La Incondicional”, declaró que le cae mal el “Sol” porque no convive con los niños.

“No me interesa verle la cara porque me cae muy mal. No se ha portado nada bien. Si él tuviera interés (…) ahorita tienen 16 y 14 años”.

Expresó Aracely Arámbula.

La actriz señaló que las puertas de su casa siempre han estado abiertas para que el “Sol” pueda ver y convivir con Miguel y Daniel.

Primero criticó a la comida mexicana y ahora Yahritza "presume" platillo local

Noticias de Yucatán. 

La vocalista de Yahritza y Su Esencia, ha generado gran controversia luego de presumir un platillo mexicano en redes sociales, luego de que los miembros de su grupo habáin expresado que no les agradaba la comida mexicana.

Sin embargo, luego de  recibir varias críticas defendió su posición, y como justificación dice que simplemente extrañaban la comida de su madre en lugar de despreciar la gastronomía mexicana en su totalidad.

No obstante, todo lo anterior provocó que muchas personas dejaran de seguirla en redes sociales, pero también hay personas a su favor que piden que cesen las críticas en su contra.

La intérprete de Frágil, Esta Noche y Qué Agonía agregó una imagen del platillo en su cuenta de Instagram y añadió dos emojis de unas caras que están babeando y escribió: "mmmm", lo que para muchos podría significar que disfruta y le gusta el platillo.

El platillo era pozolillo, un platillo típico del occidente de México preparado con carne, maíz, chile y vegetales, pero además del pozolillo, Yahritza y Su Esencia también expresaron su amor por los tacos de canasta durante una entrevista en YouTube, recordando que los disfrutaron en varias ocasiones durante su visita a México.

Yahritza presume platillo mexicano en redes tras ser juzgada por "criticar la comida mexicana"

Chiapas: Volcadora deja 10 migrantes cubanos muertos y 15 heridos

Noticias de Yucatán. 

Al menos 10 migrantes murieron y 15 resultaron heridos en un accidente carretero en el municipio de Pijijiapan, a 150 kilómetros de la ciudad fronteriza de Tapachula, en el estado de Chiapas.

De manera preliminar, Protección Civil dijo que son migrantes de nacionalidad cubana quienes lamentablemente perdieron la vida y otros quedaron heridos sobre la carretera y son atendidos.

Los extranjeros viajaban en un vehículo marca Ford Super Duty sin placas de circulación que volcó y arrojó a los extranjeros al asfalto de la carretera.

En el vehículo viajaban aproximadamente 35 personas extranjeras, quienes se habían aventurado a viajar en condiciones precarias y peligrosas en este tipo de vehículos para no ser detectados por las autoridades mexicanas.

El accidente se registró alrededor de las 5:50 h, sin que se conozca el motivo del trágico accidente donde viajaban los extranjeros.

El vehículo de color rojo quedó a un costado de la carretera y, junto a él, los cuerpos de las personas que perdieron la vida.

Serán autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes informen de la nacionalidad de las personas que murieron y resultaron heridas en este accidente la madrugada de este domingo.

La desesperación de salir de Tapachula para poder llegar a la Ciudad de México obliga a los migrantes a pagar a este tipo de unidades que los trasladan de manera irregular, arriesgando su vida ya que no quieren esperar los largos y duros procesos migratorios que ofrecen las autoridades mexicanas.

Personal de la Policía Estatal preventiva, Protección Civil, Policía Ministerial municipal y Guardia Nacional acudieron al lugar y acordonaron el área en espera de que arribaran elementos de servicios periciales de atención a migrantes para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Sobre la carretera Tapanatepec- Tapachula, cientos de migrantes caminan de día y de noche para tratar de llegar a la Ciudad de México, en busca de una regularización migratoria más pronta de sus documentos y llegar a la frontera norte con Estados Unidos, el destino final para muchos.

Con información de EFE

Un dato que crece: el asesinato de niñas en México

Noticias de Yucatán. 

Cada vez se recrudecen más los ataques al género femenino; el estudio Feminicidios y homicidios intencionales de niñas y adolescentes en México revela que entre 2015 y 2022 se registraron 27 mil 133 asesinatos en acciones que delatan violencia extrema. Foto: Sáshenka Gutiérrez | Archivo EFE En los últimos cinco años se han cometido 334 feminicidios en el país contra niñas y adolescentes menores de 17 años de edad, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

El organismo civil que dirige Tania Ramírez destaca que 2020 fue el año con más asesinatos de niñas y adolescentes, con 80 casos. Tan sólo en lo que va de 2023 se han registrado 46 feminicidios de niñas y adolescentes, cuyas vidas han sido apagadas principalmente con arma de fuego, blanca y otros elementos.

Redim destaca también que en 2023 se registra un feminicidio de niñas y mujeres adolescentes en México cada cinco días, mientras que durante 2022 se cometió uno cada tres días.

Señala que si se suman los mil 600 homicidios dolosos de mujeres de 0 a 17 años que han tenido lugar de enero de 2015 a agosto de 2023 a los 717 feminicidios que tuvieron lugar en el mismo periodo, el resultado arroja 2 mil 317 asesinatos de niñas y mujeres adolescentes a nivel nacional de enero de 2015 a agosto de 2023.

“Desde Redim una y otra vez hemos manifestado nuestra preocupación por la situación de las niñas y adolescentes en México. Por ello, seguimos demandando al gobierno federal a cumplir con su deber de garantizar el respeto a los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes de manera progresiva”, expresa Ramírez.

Destaca que se piensa que el feminicidio hace referencia solamente a los asesinatos de mujeres mayores de 18 años quedando invisibilizados, silenciados y negados los feminicidios de niñas y adolescentes salvo en los casos que se mediatizan y cimbran a la sociedad.

“El trabajo sistemático y la denuncia pública que han realizado diversas organizaciones civiles, colectivos de mujeres, grupos feministas y académicas, ha permitido empezar a reconocer y tomar conciencia de esta problemática, de la violencia extrema que viven niñas y adolescentes y sus consecuencias manifestadas en los asesinatos feminicidios y homicidios intencionales”, señala.

El estudio Feminicidios y homicidios intencionales de niñas y adolescentes en México, elaborado por el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado revela que datos oficiales sobre feminicidios y homicidios intencionales publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que entre 2015 y 2022 se produjeron 27 mil 133 asesinatos de mujeres y niñas.

“Estas son cifras por demás preocupantes porque muestran la magnitud que alcanza la violencia extrema contra niñas, adolescentes y mujeres en nuestro país”, señala.

El reporte agrega que de esos asesinatos, 6 mil 689 que representan 25% corresponden a feminicidios. Es decir, 75% fueron registrados como homicidios intencionales. Lo que se traduce, en que sólo uno de cada cinco crímenes cometidos contra niñas, adolescente y mujeres se clasificaron e investigaron como feminicidios.

Precisa que de 2015 a 2022 se abrieron 670 carpetas de investigación de feminicidios de niñas y adolescentes menores de 18 años.

El análisis realizado por el IBD destaca un incremento de 90% en los asesinatos por razones de género de niñas y adolescentes, al pasar de 90 en 2015 a 95 en 2022.

“Los años más violentos para las niñas y adolescentes corresponden a 2020 y 2021, ya que en plena pandemia de Covid-19 por lo menos 115 niñas y 111 adolescentes menores de 18 años fueron asesinadas por razones de género, en muchos casos por alguien de su propia de su familia y/o entorno cercano (tío, hermano, padre, padrastro, vecino y/o conocido)”, cita el estudio.

Indica que los datos del SESNSP “permiten identificar que 64.6% de los feminicidios de niñas y adolescentes menores de 18 años que se registraron entre 2015-2022 se utilizó un elemento distinto a una arma blanca o arma de fuego, es decir, fueron asesinadas con gran crueldad y con la intención de prolongar el dolor, como golpes, estrangulamientos, asfixia, envenenamiento, entre otros”.

Para el coordinador regional de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, Juan Martín Pérez García, la naturalización de la violencia feminicida contra niñas, adolescentes y mujeres impide percibirla y denunciarla como delito, generándose mecanismos sociales para convivir con esta violencia incorporada dentro de las normas sociales y culturales de género.

“El feminicidio de niñas y adolescentes representa 10% de los casos documentados en el país. Lamentablemente, este es un problema que está invisibilizado por la cultura adultocéntrica que nos hace suponer que este delito sólo ocurre con mujeres adultas, pero particularmente en la edad adolescente es donde se tiene un registro importante de maltrato infantil. Porque es el momento en el que se busca establecer con fuerza y violencia el rol de género. Y esto llega a justificar el maltrato, incluso el feminicidio”, refiere. (El Universal)

Caníbal que mató a hombre y comió su cerebro y ojos fue liberado del psiquiátrico

Noticias de Yucatán. 

El hombre que se hizo conocido por matar y comerse a otro hombre está siendo liberado del asilo psiquiátrico que lo atendió durante la última década.

Hace diez años, Tyree Smith se hizo conocido como un "caníbal moderno" después de ser arrestado por matar y "comerse" a un individuo sin hogar.

La policía encontró un cuerpo mutilado que fue "asesinado a machetazos" y una autopsia reveló que Smith en realidad se había comido partes del cerebro y los globos oculares. Smith originalmente había sido sentenciado a 60 años, pero fue aclamado como "inocente por demencia" durante el juicio, informa The Mirror US.

A Tyree Smith se le permitirá vivir en un hogar grupal en Waterbury. Sus condiciones para su liberación dicen que no se le permite "asociarse con nadie involucrado en actividades criminales".

Tyree Smith es un individuo con una enfermedad psiquiátrica que requiere cuidado, custodia y tratamiento. Desde su última audiencia, Tyree Smith ha seguido demostrando estabilidad clínica", declaró la junta. "El Sr. Smith cumple con los medicamentos, participa activamente en todas las formas de tratamiento recomendadas y no ha tenido síntomas durante muchos años", continuó el comunicado.

Liberado del asilo y “listo” para readaptarse a la sociedad

Antes de ir al asilo de máxima seguridad al que fue asignado, Smith se disculpó por matar a Ángel González. 

Lamento mucho lo que hice, no poder ser yo mismo", dijo Smith a los jueces. "Realmente no tuvo nada que ver con la otra persona".

Durante su estadía en las instalaciones, se informó que Smith intentó quitarse la vida cortándose las venas en 2012. Desde entonces, los médicos dicen que el tratamiento transcurrió lo suficientemente bien como para permitir esta liberación.

Durante el juicio de tres días en 2012, el abogado de Smith trabajó para convencer al jurado y al juez de que su cliente estaba loco. La psiquiatra de la Universidad de Yale, la Dra. Reena Kapoor, testificó que Smith mantuvo su lujuria por la carne humana después de su arresto y que incluso se ofreció a comérsela.

Kapoor afirmó que Smith "sufrió incidentes psicóticos desde la infancia" y "escuchó voces que le decían que matara gente". Ella dijo que "las voces ordenaron a Smith que se comiera el cerebro de la víctima para que pudieran comprender mejor el comportamiento humano y los ojos para poder ver el 'reino espiritual'".

Representa un peligro significativo para sí mismo y para la comunidad", testificó la trabajadora social psiquiátrica Julie Jacobs durante el juicio de 2012, mientras instaba a los jueces a internarlo. "Me preocupa que exista la expectativa de que él (Smith) le haría esto a otras personas si se le permitiera estar en libertad", dijo el fiscal estatal John Smriga.

Sin embargo, ahora los psicólogos dicen que Smith está a salvo y puede abandonar el asilo, reincorporándose poco a poco a la sociedad.

(VIDEO) Hallan rata gigante, como un perrito, en supermercado de Nueva York

Noticias de Yucatán. 

Un video viral muestra a una rata gigante en un supermercado de Nueva York, dejando a los internautas sorprendidos por su tamaño, pues supuestamente muchos han confundido al animal con un perro, debido a su inusual tamaño.

Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra a una de estas enormes ratas en un supermercado de la ciudad, lo que ha dejado a muchos espectadores perplejos, ya que la rata era tan grande que algunos inicialmente pensaron que era un perro.

El video, que ha acumulado más de 255 mil reproducciones y se ha compartido más de 436 veces, muestra a un usuario caminando por los pasillos del supermercado cuando se encuentra con la gigantesca rata en la sección de refrescos.

La rata, al notar la presencia humana, intenta huir, pero debido a su tamaño, sus movimientos son torpes y lentos.

La presencia de ratas en Nueva York no es algo nuevo, pero el aumento en el tamaño de estos roedores ha generado preocupación entre los residentes y visitantes de la ciudad.

A medida que se multiplican los avistamientos de ratas gigantes en lugares como supermercados, tiendas de conveniencia, gasolineras y callejones, las autoridades locales están tomando medidas para abordar este problema.

El alcalde Eric Adams nombró a Kathleen Corradi como directora de mitigación de roedores en un esfuerzo por controlar la plaga.

Corradi está coordinando a varias agencias de la ciudad, incluyendo los Departamentos de Salud y Salud Mental, Parques y Recreación, y Saneamiento, con el objetivo de encontrar formas innovadoras de reducir las fuentes de alimento para las ratas.

Policías de Morelos agreden a reportera de 'La Jornada' que fotografiaba operativo

Noticias de Yucatán. 

La reportera de La Jornada Morelos, Estrella Pedroza, fue agredida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cuando acudió a tomar fotografías del operativo policiaco que resguarda las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Pedroza mencionó que primero elementos de la GN le pidieron que se identificara, y lo hizo. Luego tomó las fotografías. Al retirarse en su vehículo y pasar frente a la dependencia, unos 10 elementos le cerraron el paso y la sacaron del automóvil por la fuerza, con el argumento de que había intentado atropellar a un uniformado. La pusieron sobre una patrulla, golpeándola y amenazándola que la iban a remitir ante el ministerio público por intento de homicidio.

La CES informó que la Dirección General de Asuntos Internos, investiga lo ocurrido, y que en caso de que algún policía haya incurrido en alguna falta, se procederá de manera jurídica o administrativa.

Localizan en Ecatepec a dos menores que escaparon de casa hogar en Xochimilco

Noticias de Yucatán. 

Dos menores de 15 y 16 años de edad, quienes no tienen padres y escaparon de una casa hogar ubicada en la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México, fueron localizadas en Ecatepec.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos al cuadrante dos e integrantes de la Célula de Búsqueda de Personas, las localizaron en la colonia Guadalupe Victoria.

César de Jesús García Pacheco, titular de la policía municipal, informó que, derivado de una denuncia ciudadana, fue que los uniformados hallaron a las niñas, quienes fueron reportadas como extraviadas por autoridades de la Ciudad de México desde el pasado 26 de septiembre de 2023.

Detalló que las menores se encontraban internadas en la Fundación Casa Alianza de Tepepan, de la alcaldía Xochimilco, debido a que son huérfanas y se presume escaparon para buscar a algunos de sus familiares cercanos.

García Pacheco indicó que un joven que se acreditó como novio de una de las menores, denunció que fueron ingresadas a un domicilio, donde al preguntar sobre el motivo de la posesión de las mismas, una mujer que se identificó como su tía argumentó que habían llegado y las tenia bajo resguardo.

Luego de identificar a las menores, quienes responden a los nombres de Ana Alejandra "N" y María Guadalupe "N" de 16 y 15 años de edad,  fueron llevadas a la agencia del Ministerio Público para reportar su localización y dar de baja el boletín de búsqueda.

En lo que va del año, autoridades de Ecatepec han logrado la localización de más de 100 personas reportadas como desaparecidas por sus familiares.

(VÍDEO) Tierna reacción de bebé al ser despertado por ronquidotes de su papá

Noticias de Yucatán. 

TikTok, la plataforma de videos virales, ha sido testigo de otro adorable momento que ha capturado el corazón de sus usuarios. Esta vez, se trata de la reacción de enojo de un bebé al ser despertado por los ronquidos de su papá.

La cuenta @hilarious_children, especializada en compartir videos virales de bebés, recientemente compartió un conmovedor clip que muestra cómo un bebé reacciona molesto debido a los ronquidos de su padre, interrumpiendo su dulce sueño.

En el video, la madre, quien graba la escena, relata: "Llegué a casa del trabajo y mi pobre bebé fue despertado por mi molesto esposo". Mientras narra esto, se pueden escuchar los fuertes ronquidos del papá de fondo, y la cámara enfoca al bebé con una expresión de evidente molestia por la perturbación de su sueño.

Como era de esperarse, el video se volvió viral, y los comentarios no se hicieron esperar. Algunos usuarios bromearon sobre la situación, señalando que generalmente son los bebés los que no permiten dormir a los adultos en la madrugada.

"Por lo general, suele ser al contrario" o "Para que veas que no es bonito que lo despierten en la madrugada”. 

Otros expresaron preocupación por los fuertes ronquidos del hombre, considerándolos inusuales y sugiriendo que podría haber un problema subyacente.

"Pregunta seria, ¿cómo hacéis para dormir con tremendos ronquidos?", "Ten cuidado con las cobijas, al estar boca abajo se puede asfixiar."

Por otro lado, hubo quienes se compadecieron del bebé y comentaron sobre su adorable expresión de enojo: "La carita de enojado", "Pobre bebé, ¿cómo va a poder dormir con ese ruido tan fuerte?", "Yo haría la misma cara y los despertaría. Si yo no duermo, el roncador tampoco." Este tierno video demuestra cómo los momentos cotidianos, sobre todo los de un pequeño bebé, pueden convertirse en virales y alegrar el día de las personas en las redes sociales. 

@hilarious_children Poor baby so confused with his dad snoring so loud. #cutebaby #toddlersoftiktok #childrenoftiktok #babytryingtosleep #cutechildren #babyvsdad #adorablebaby ♬ Oh No - Kreepa

(VÍDEO) Rescatan a un can y ahora es el "Perro gasolinero"

Noticias de Yucatán. 

Se trata de Mailo, el lomito que fue abandonado y llegó hasta una gasolinera donde se encontró con su nueva familia que lo cuidaría y alimentaría, se volvió viral en el internet.

En redes sociales se ha robado la atención de los usuarios que siguen su cuenta de TikTok, es tanto el cariño que hasta le mandan alimento con repartidores a la gasolinera donde “trabaja”.

Su historia data desde que llegó como lamentablemente cualquier otro perrito llegaría, deambulando por la zona, aunque él fue especial. Tenía horarios en donde convivía con los trabajadores y clientes que llegaban a cargar gasolina a esta estación.

Durante la noche caminaba hasta llegar con quien ahora son su nueva familia; los trabajadores de la gasolinería. Cada uno de ellos ha sido parte fundamental para Mailo ya que fue abandonado y se encontraba solo por las carreteras del lugar.

Como la mayoría de la gasolineras, los turnos son de 24 horas así que el 'lomito' se quedaba a hacerles compañía hasta que amaneciera.

A través de TikTok, han hecho viral la historia de Mailo y fue así como virtualmente hay más personas que ayudan y apoyan la situación del perrito quien ahora ya es famoso en la plataforma de videos.

Mailo convive con todos ellos y además con las personas que llegan a la gasolinera específicamente para conocerlo y llevarle alimento, productos de higiene, pero sobre todo amor, cariño y caricias.

En especial con “Don Patrón” la persona que se encarga de Mailo, cuida de él, lo alimenta y ve por su bienestar, ¡Hasta lo lleva de viaje!

Ahora es parte de los trabajadores y hasta uniforme como ellos utiliza, da paseos por las diferentes áreas de trabajo y toma sus siestas a un lado de los empleados y entre las cajas del aceite para vehículos.

En videos compartidos en la cuenta de @mailoelperrogasolinero muestran como es que el 'lomito' día a día comparte momentos especiales con los trabajadores, fans que llegan a conocerlo y también personas que pasan por el lugar y Mailo los acompaña en lo que toman una unidad de transporte público, ah eso sí… la cuota para que el perrito gasolinero te acompañe es acariciarlo y mientras esperas.

Así es como Mailo vive día a día desde que fue adoptado, los usuarios de TikTok señalan “Este perrito si se sabe la de chambear”, “Ojalá y todos los perritos tuvieran la misma suerte en cada gasolinera” además de “Don Patrón, la vida te recompensará todo lo bueno que has hecho y por cambiarle la vida a ese perrito”.

@mailoelperrogasolinero Derrepente te adoptan y tu mundo cambia guau 🐶 (adopta no compres) #perritostiktokers #perritos #gasolinera #trabajador #pemex ♬ sonido original - Midnight Mood

(VÍDEO) Así reaccionó un perrito al darse cuenta que su dueña le marcó a su veterinaria

Noticias de Yucatán. 

Las redes sociales vuelven a hacer de las suyas al viralizar un video en TikTok protagonizado por un encantador perrito llamado "Bolo". 

En el video, que ha sacado sonrisas a miles de usuarios, se puede ver a Bolo junto a su dueña mientras ella realiza una llamada telefónica a la veterinaria del can.

La dueña de Bolo, que parece estar hablando con la doctora sobre una próxima cita, pronuncia la palabra "doctora" en voz alta. Al escuchar esta palabra y reconocer la voz de su veterinaria, Bolo muestra una reacción que ha cautivado los corazones de quienes han visto el video.

En un giro cómico, el perrito Bolo, al darse cuenta de que su visita al médico está en el horizonte, se apresura a esconderse. 

La cámara capta el momento en que Bolo sale corriendo y para subir unas escaleras y esconderse. Por su parte, la dueña, no puede evitar reírse ante la peculiar reacción de su mascota.

El video de Bolo y su temor a visitar a la veterinaria se ha convertido rápidamente en un fenómeno viral en las redes sociales. 

Los usuarios han inundado los comentarios con emoticonos de risa y expresiones de ternura, compartiendo anécdotas similares de sus propias mascotas.

@sus.keel No quería ir al veterinario pero no la llamaron por eso JAJAJAJJAJA 😭 sigan a bolo como @suskeel en ig ! #fyp #fypシ #mascotas #parati #funny #veterinario ♬ sonido original - bolo keel 🤎🐕

Matan a mujer frente a su hija de 20 años en peluquería de Guadalajara

Noticias de Yucatán. 

La noche del viernes 29 de septiembre, un tiroteo en una estética masculina ubicada en la colonia Polanco de Guadalajara dejó como resultado una mujer de 39 años sin vida y a su hija de 20 años gravemente herida por impactos de bala.

Según información proporcionada por la Fiscalía del Estado, las víctimas fueron trasladadas a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alrededor de las 23:35 horas, debido a las heridas causadas por arma de fuego, informa el medio Debate.

El ataque tuvo lugar en la intersección de la calle 8 de Julio y la calle Carlos Arturo Carrillo, donde un individuo, al parecer, ingresó al domicilio y, sin mediar palabra, abrió fuego indiscriminadamente, según detalló la Fiscalía.

La gravedad de las lesiones provocó el fallecimiento de la mujer de 39 años a las aproximadamente 2:17 horas de este sábado, mientras que su hija continúa recibiendo atención médica.

El caso será investigado como un posible feminicidio por el agente del Ministerio Público de la Unidad, en colaboración con la Policía de Investigación. 

El Servicio Médico Forense se encargará de trasladar el cuerpo de la víctima a sus instalaciones para llevar a cabo la correspondiente necropsia.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada