Australia ofrece disculpas a las víctimas de secuelas por implantes vaginales

09 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Se dijo que el gobierno subvencionará la remoción de estos dispositivos y los tratamientos vinculados a estos implantes

Sídney (Australia), 10 oct (EFE).- El ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, pidió disculpas en nombre del país a las afectadas por los efectos derivados de los implantes vaginales y anunció un paquete de medidas para resarcir a las víctimas.
En nombre del gobierno australiano pido disculpas a todas esas mujeres que históricamente sufrieron agonía y dolor por los implantes de las mallas (pélvicas) que les generaron horribles consecuencias, dijo Hunt en una entrevista emitida hoy por la cadena ABC.
Estos dispositivos se implantan quirúrgicamente en el aparato genital femenino para tratar el prolapso de órganos y la incontinencia urinaria, pero han causado daños a entre 3.000 y 30.000 mujeres, según el Senado.
"Mi mensaje es que sus voces han sido oídas y no solo se han oído, se ha actuado", recalcó el ministro antes de que el Gobierno responda a una investigación realizada por el Senado sobre estos casos.
Hunt adelantó que el gobierno federal trabajará con los estados y territorios del país para crear un registro nacional voluntario de las mujeres afectadas por este implante antes de finales del próximo año.
También dijo que el gobierno subvencionará la remoción de estos dispositivos y los tratamientos vinculados a estos implantes, además de pedir a los estados y territorios que realicen auditorías.
El ministro añadió que sugerirá a estas jurisdicciones que adopten estándares obligatorios respecto a la colocación de las mallas transvaginales, muchas de las cuales se han retirado del mercado, para que se informe de los efectos secundarios, entre otras medidas.
El año pasado un tribunal federal comenzó un juicio por la demanda colectiva presentada por más de 700 mujeres contra la farmacéutica Johnson and Johnson por los efectos secundarios causados por un implante vaginal.
Según la firma legal Shine Lawyers, podría haber unas 8.000 mujeres afectadas por estos implantes que motivaron una investigación del Senado, que situó el número de afectadas entre 3.000 y 30.000.
Una de las afectadas, Joanne Villani, comentó a la ABC las secuelas de la malla, que le provocó "dolor todo el tiempo" y no solo le impidió tener relaciones sexuales con su esposo, sino que tuvo un impacto más amplio en su relación matrimonial.
Fue muy difícil cuando él se sentía culpable y yo me sentía culpable. Causó daño", comentó la mujer, madre de dos niños, quien añadió que algunas de sus amigas afectadas le han "hablado de suicidio".

Japoneses prefieren relaciones con muñecas pero hay consecuencias

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Japoneses prefieren relaciones con muñecas sexuales y estas son las consecuencias económicas y poblacionales que podría tener esta nueva moda.
Entre los ancianos de Japón, un fenómeno se ha vuelto cada vez más recurrente: adquirir muñecas sexuales hiperrealistas, para hacerlas “sus esposas”.
Un documental realizado por la agencia noticiosa RT, explora las historias de algunas de las personas que han comprado estas muñecas, así como las consecuencias que este tipo de conducta podría traer a la cada vez más envejecida población japonesa.
Es un hecho que la población en Japón se ha vuelto más vieja y que los jóvenes se sienten menos atraídos por la idea de conseguir una pareja.
Kanako Amano, del Instituto de Investigación NLI, indica ante las cámaras que el mayor problema de la nación del Sol Naciente, es el descenso de la tasa de la natalidad y la disminución de la población.
Además, a decir de una joven japonesa que a sus 34 años de edad vive sola, los hombres japoneses se sienten cada vez más presionados por conseguir pareja, ya que las mujeres “solo quieren estar con alguien que gane lo suficientemente bien como para mantenerlas”.
Por otro lado, Senji Nakajima, de 62 años de edad, asegura que los valores de los hombres han ido de mal en peor en los últimos años y más porque las mujeres han ido perdiendo la confianza de vivir con un hombre que les garantice un futuro próspero.
Nakajima tiene dos hijos y, de hecho, está casado, aunque con alguien que vive lejos de él.
Por ello, este hombre de la tercera edad vive con su muñeca sexual, a la que suele llevar al karaoke o incluso de excursión al campo.
Por otro lado, Moru es un hombre mayor que también vive con muñecas sexuales, a las que trata como si estuvieran vivas, vistiéndolas y aseándolas cada que puede.
El caso de Moru es diferente, ya que hace cuatro años su esposa murió, dejándolo completamente solo y con la necesidad de llenar el vacío emocional con el que se quedó.
Por ello adquirió primero una muñeca y luego a otras dos, a las que sienta en su sala, listas siempre a “recibir” a sus visitantes.
En el documental también se cuenta la historia de una persona que vende estas muñecas y las envía a todos los rincones de Japón donde, tanto hombres como mujeres, están dispuestos a pagar hasta cuatro mil dólares por una sola muñeca.
Sin embargo, para Kanako Amano, la situación es preocupante, ya que, según sus cifras, en tan solo tres décadas, la población de Japón disminuirá en un tercio.
Ella teme que si la sexualidad continúa a la baja entre los nipones y la tasa de natalidad no crece, la población japonesa podría extinguirse.



Mauricio Vila y Renán Barrera reafirman compromiso para tener una agenda conjunta

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Sostienen la primera reunión formal para tratar temas primordiales y de impacto para los ciudadanos


Mérida, 9 de octubre de 2018. El primer encuentro formal que sostuvieron esta noche el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, marca el inicio del trabajo conjunto de autoridades que tienen la misma visión de cooperación y colaboración para mantener a Mérida como la mejor ciudad del país, con acciones y programas que garanticen una mejor planeación y mayor inversión para los próximos años.


En la reunión, celebrada en el Palacio de Gobierno, Vila Dosal y Barrera Concha refrendaron su compromiso para cumplir con los acuerdos trazados en la Declaración Mérida 2050, documento inédito que firmaron siendo ambos aspirantes a los cargos que hoy ocupan. En esa declaración propusieron una agenda conjunta para sentar las bases de un futuro que asegure para Mérida la calidad de vida y el crecimiento económico sustentable para las siguientes generaciones.

Ambos gobernantes indicaron que este acuerdo de cooperación y colaboración es prioridad en sus respectivas administraciones y en breve estarán impulsando las acciones incluidas en la citada declaración.

Vila Dosal destacó que la importancia de este trabajo conjunto que comienza hoy es que los principales beneficiados son los ciudadanos, tanto adultos como los niños, ya que con la visión 2050 serán ellos quienes disfruten estas sinergias, que son posibles con la voluntad política de los gobiernos.
Por su parte, Barrera Concha confió en que la experiencia previa de ambos como alcaldes les otorga una mejor visión de lo que se requiere afrontar juntos y que ahora, como Gobierno del Estado y Ayuntamiento, podrán lograr para beneficio de todos en los próximos 30 años.

Consideró que la coordinación entre el gobierno municipal y el del Estado es fundamental para la buena marcha del Ayuntamiento, ya que implica una mejor planeación en beneficio de los ciudadanos.

Ambos anticiparon que en los próximos días comenzará también una serie de actividades conjuntas consideradas en la agenda 2050.

Entre los acuerdos incluidos en dicho documento están la pavimentación de calles dentro del Anillo Periférico, la promoción turística conjunta de Mérida en el mundo, coparticipación en inversión pública entre administraciones, impulso a la mejora regulatoria, el empleo y programas para la mujer, entre otros temas.


Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé, las más contaminadoras

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé son las empresas que contribuyen con la mayor cantidad de basura plástica en el mundo, informó Greenpeace.

El grupo ambientalista dio a conocer este martes los resultados de una auditoría realizada por el movimiento “Break Free From Plastic” en 42 paísesalrededor sobre cómo las grandes corporaciones contribuyen al problema de la contaminación global.

De acuerdo con los resultados, Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, resultó ser el principal productor de residuos plásticos, ya que sus botellas fueron encontradas en 40 de los 42 países donde se realizó el estudio.

Estas auditorías de marca ofrecen una prueba innegable del papel que desempeñan las empresas para perpetuar la crisis mundial de la contaminación plástica", destacó Von Hernández, coordinador global de Break Free From Plastic en un comunicado.

LAS CORPORACIONES MÁS CONTAMINADORAS

Además de Coca-Cola, los ambientalistas encontraron que PepsiCo, Nestlé, Danone, Mondelez International, Procter & Gamble, Unilever, Perfetti van Melle, Mars Incorporated y Colgate-Palmolive, son, en este orden, las más marcas multinacionales que más basura acumulan en el mundo.
En general, el tipo más común de plástico encontrado fue el poliestireno, que se utiliza en envases y tazas de café de espuma, seguido de cerca por el PET, que se utiliza en la fabricación de botellas y contenedores.

Ante los resultados de la investigación de Greenpeace, Coca Cola se comprometió a recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que venda antes de 2030, destacó la declaración del grupo ambientalista, con sede en esta ciudad.

Compartimos el objetivo de Greenpeace de eliminar los desechos del océano y estamos preparados para hacer nuestra parte para ayudar a abordar este importante desafío", dijo un portavoz de la refresquera en un comunicado.

Nestlé, el mayor fabricante de alimentos y bebidas del mundo, señaló, por su parte, que reconocía el problema, que está trabajando arduamente para eliminar los plásticos no reciclables y que estaba explorando diferentes soluciones de embalaje para eliminar los residuos plásticos.

“Al continuar produciendo envases de plástico desechables problemáticos e irrecuperables para sus productos, estas empresas son culpables de destruir el planeta en una escala masiva. Es hora de que se den cuenta y dejen de culpar a los ciudadanos por sus productos de desperdicio y contaminantes", apuntó Greenpeace.
Notimex

VIDEO: Mozo convulsiona tras ser golpeado por un compañero en espectáculo taurino de Portugal

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un mozo resultó gravemente herido tras intentar ayudar a un compañero durante un espectáculo taurino de forcados celebrado el pasado 5 de octubre en la localidad portuguesa de Chamusca, informó el portal O Almeirinense.

De acuerdo con la tradición portuguesa de las corridas de toros, ocho hombres, denominados forcados, entran al ruedo con el objetivo de inmovilizar al toro para que luego uno de los mozos obligue al animal a moverse en círculos sosteniéndolo del rabo y permitiendo alejarse a sus compañeros sin ser embestidos.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO

El forcado Fabio Francisco perdió el conocimiento tras intentar inmovilizar al toro y sufrir un violento golpe, luego de que el animal embistiera al forcado de cara, el primer mozo de la cuadrilla que intenta agarrar al astado.

Una vez en la arena del ruedo, Francisco comenzó a sufrir convulsiones y un paro respiratorio que duró casi tres minutos.

El mozo fue trasladado al hospital, donde pasó 24 horas bajo observación médica para descartar un posible traumatismo craneoencefálico. Actualmente se está recuperando en su casa. RT

30 mil policías federales irían al paro, no les han pagado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
A un par de meses de que concluya la actual administración, elementos de la Policía Federal que se encuentran desplegados en el país amagaron con realizar un paro nacional el próximo lunes si no les cubren el pago de viáticos que han dejado de recibir desde hace tres meses. De cumplirse el emplazamiento, más de 30 mil elementos dejarían de trabajar.

Fuentes de la dependencia reconocieron que hay un desfase en los pagos por concepto de viáticos, pero se gestiona para que les llegue a todos los elementos desplegados.

Además, comentaron que existe un pago extra por operatividad para los efectivos, que no es obligatorio. Sin embargo, los agentes desplegados ya lo ven como algo que les corresponde por ley y por eso también se inconforman. En ese sentido, las fuentes consultadas subrayaron que el bono depende de la disponibilidad de recursos.

La convocatoria de la protesta fue difundida mediante redes sociales. Policías consultados que se encuentran desplegados indicaron que han recibido mensajes por Whatsapp y por redes sociales para que se sumen al paro, y confirmaron que se les deben los depósitos de viáticos.

Al respecto, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, expresó en su cuenta de Facebook su solidaridad con los elementos que padecen “carencias producto de factores ajenos a nuestra corporación. He recurrido y sigo acudiendo –junto con nuestra área administrativa– a las instancias que permitan atender el reclamo de compañeros que están desplegados en todo el país, comprometidos con su responsabilidad”.

Hizo un llamado a los policías para que no se dejen influenciar por gente de nula vocación que piensa que promover culpas en la institución es una buena práctica y ayuda a resolver problemas.

Agregó que está en la mejor disposición de reunirse y platicar con los uniformados en un espacio correcto y con el respeto que merecen los temas de relevancia para todos nuestros integrantes. La Jornada

Alarmante ola de robos en Progreso; utilizan hasta armas de fuego

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Reportan robo en la tienda Coppel ubicada en el centro del puerto de Progreso en Yucatán. Las autoridades pertinentes realizan las investigaciones para esclarecer el robo.

Según los primeros informes los ladrones rompieron uno de los vidrios del establecimiento para poder robar parte de la mercancía sin embargo no lograron robar una gran cantidad de productos.
Por otra parte vecinos señalan que los ladrones no lograron su cometido y que fue un grupo de borrachos quienes dañaron el aparador de la tienda.

Los ladrones lograron sacar de la tienda del puerto algunos pares de zapatos, sin embargo la Policía Municipal trabajó en el lugar para dar con los responsables del atraco.
Motociclistas asaltan con arma blanca y pistola

En redes sociales, vecinos del puerto de Chicxulub reportaron el asalto cometido por dos hombres con arma blanca y pistola a bordo de una motocicleta.

Según los reportes en redes sociales, el primer atraco sucedió en la calle 12 por 17 y 19, y el otro en la calle 25 por 24 y 26 de la comisaria del puerto más importante de Yucatán.
Gracias a las cámaras de seguridad de una casa, las victimas pudieron dar a conocer en redes sociales a los ladrones y alertar a los vecinos del puerto de Chicxulub sobre los supuestos ladrones y su modus operandi.

Afectados dieron aviso a las autoridades y tras un operativo se pudo capturar a uno de los dos delincuentes, el cual ya había cometido múltiples asaltos con armas de fuego y punzocortantes. La Verdad Noticias

VIDEO: Inspectores de la Ciudad de México quitan mercancía a un vendedor de Xochimilco y lo arrastran varios metros

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que inspectores de la Ciudad de México decomisan a un hombre de la tercera edad su mercancía, misma que vendía en calles de la alcaldía de Xochimilco.

En la grabación se logra observar a los inspectores esconderse al lado de un microbús en movimiento, cuando éste se detiene, aprovechan para sorprender al vendedor, despojándolo de los libros que vendía en la vía pública.



Asimismo, se aprecia al hombre forcejear con los empleados capitalinos tratando de evitar que éstos se llevaran sus productos, por lo que es arrastrado varios metros.

Finalmente, los supervisores lograron decomisar la mercancía sin que el anciano pudiera hacer algo al respecto.

Dichas acciones provocaron el descontento de los cibernautas que criticaron la actitud de los supervisores. Sin Embargo

“No me escudaré en el fuero”: Diputado de Morena implicado en muerte por choque

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El diputado federal de Morena por Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza, insistió en su versión de que en el accidente que provocó la muerte de un taxista, quien conducía su camioneta era un colaborador e incluso se presentó como benefactor de su comunidad.

Charrez leyó esta tarde un comunicado y no aceptó preguntas, “para no entorpecer las investigaciones” y argumentó que no hay un proceso en su contra porque dos personas afectadas se desistieron de demandarlo, aunque tampoco quiso precisar de quiénes se trata.
Charrez Pedraza fue presentado en la sala de conferencias de la Cámara, a la que fue conducido desde la misma puerta lateral por la que hace 12 años Felipe Calderón entró para tomar protesta como Presidente.

Sostuvo que no huyó de la escena del percance y dijo que, en el video donde se ve huyendo de su vehículo, se debió a que éste comenzaba a incendiarse. En los videos difundidos por Internet el único vehículo que se ve en llamas es el del taxista que murió.

Refirió que se presentó ante el Ministerio Público estatal, pero dijo que después de permanecer una hora en esas oficinas, nadie acudió a interponer una denuncia en su contra. “No me escudaré en el fuero” dijo.

Aunque Charrez estuvo en la sesión plenaria de Morena por la mañana, no registró su asistencia en el sistema electrónico de la Cámara de Diputados. La Jornada

Golpean a perro por matar a una gallina en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
¡Otro caso de maltrato animal en Mérida! Una usuaria en redes sociales pidió apoyo para poder salvar a un perro que fue brutalmente golpeado por su dueño tras matar a una gallina en la colonia Polígono en Mérida.

“El vecino se lo madreo porque le mató a una gallina, pero es su propio perro. Lo saco a la calle y ahí se está desangrando el perrito”, afirmó la joven en un post de Facebook.

Después de reportar la agresión a las autoridades correspondientes, la joven pedía en las redes sociales ayuda para que el perro no muera desangrado en la calle tras la brutal golpiza que le dio su dueño.
Ciudadanos preocupados se ofrecieron a ayudar al animal herido, que necesitó 9 puntadas y otro tipo de curaciones para dejar de sangrar. 
Horas después la joven compartió que el animal pudo ser auxiliado por veterinarios y su dueño se estaba haciendo responsable del cuidado del animal.

Afirmaron que los oficiales no pueden quitar a la fuerza al animal golpeado, sin embargo los responsables de ayudar al can aseguraron que se estarán monitoreando al animal.
La Verdad Noticias

(Video)Se incendia camioneta en un lavadero de la colonia México de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
A causa de un cortocircuito, la tarde de este lunes una camioneta ardió en llamas cuando permanecía en un lavadero de autos ubicado en la colonia México.

Enna de la Rosa Arceo Rejón, de 49 años, acudió aproximadamente al mediodía al lavadero de autos “Turbo Fresh”, ubicado en la calle 21 con 26, donde dejó su camioneta Euro Van con placas de Guanajuato.
Los empleados habían terminado de lavar por fuera la camioneta y la dejaron estacionada cuando de pronto comenzó a salir fuego desde el motor.

Los empleados señalaron que no trataron de sofocar el incendio por temor, y mejor llamaron a los bomberos, que oportunamente llegaron al establecimiento y sofocaron el fuego.

El incendio se debió a un cortocircuito originado en la cablería del motor.

El percance únicamente ocasionó daños al vehículo y no se reportaron lesionados.
Yucatán Ahora

Buzos yucatecos capturan pez león en aguas de San Crisanto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Pescadores dedicados a la captura del mero y langosta atraparon ayer un ejemplar de pez león frente a las playas de San Crisanto.

El extraño hallazgo del animal, altamente venenoso y depredador de arrecifes, sorprendió a los hombres de mar, quienes rápidamente lo colocaron en un recipiente tras sacarlo del mar.

Según explicó el buzo Porfirio Kantún, se topó con el exótico pez, de unos 20 centímetros de largo, alrededor de las diez de la mañana de este jueves.

Ante el singular descubrimiento, decidió llevárselo para informar a la sociedad que en las aguas yucatecas existe esta especie.

Cabe señalar que el pez león es considerado un pez invasor, venenoso, con una reproducción rápida y agresivo al buscar comida, pues se alimenta de prácticamente cualquier cosa y que, además, por su origen de ornato, no tiene depredadores naturales.

El pez fue avistado por primera vez en las aguas yucatecas hace unos quince años, sin embargo, las autoridades pesqueras de Yucatán han informado que, aunque se monitorea su crecimiento en la región y las potenciales afectaciones que pudiera traer consigo, no hay daños significativos en los arrecifes del estado. Reporteros Hoy

VIDEO: Un avión se derrapa y sale de la pista en el aeropuerto de Bangkok

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un Boeing 747 de Thai Airways con 115 personas a bordo patinó al aterrizar en el aeropuerto internacional de Bangkok (Tailandia) la noche de este lunes y terminó saliéndose de la pista. Una persona resultó herida.

El vuelo TG679 de Thai Airways procedente de Cantón (China) aterrizó a cerca de las 23:00 (hora local) durante una lluvia torrencial en la capital tailandesa. Los 97 pasajeros y 18 tripulantes desembarcaron a casi 100 metros de la pista, tras accionarse una rampa de evacuación.


“Estaba lloviendo duramente durante el aterrizaje en el aeropuerto Suvarnabhumi, y el avión experimentó un desvío parcial desde la pista antes de detenerse”, comunicó la aerolínea tailandesa.


La pista de aterrizaje quedó cerrada durante algún tiempo, hasta que un vehículo especial sacó al Jumbo de la grama y trasladó a la aeronave a la zona de aparcamiento. RT

“Yo no voy a votar esa pendejada, es una jalada”, dice Vicente Fox sobre la consulta del NAIM

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Vicente Fox, ex presidente de México, advirtió que no votará la consulta en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, impulsado por el equipo de Andrés Manuel López Obrador, mandatario electo; acusó al tabasqueño de haber sido uno de los culpables de no poder concretar una obra así entre los años 2000 y 2006.

“Yo no voy a votar esa pendejada, es una jalada, es un engaño a los mexicanos, no es correcto lo que se está planteando”, declaró Fox.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el ex titular del Ejecutivo dijo que los planes de AMLO no son adecuados: “el gobierno debe ser responsable, tomar decisiones, y asumir las consecuencias”.

La consulta del próximo gobierno incluirá dos opciones: terminar el aeropuerto en Texcoco, Estado de México, o habilitar pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Fox consideró que la obra del NAIM en Texcoco podrá impulsar el turismo, “no pinche aeropuertillo, en Santa Lucía, ratonero; no queremos ser un país tercermundista, queremos un aeropuerto que sea un verdadero promotor de desarrollo”.

El ex Presidente descartó que el pueblo sea sabio, y puso como ejemplo a los habitantes de Reino Unido que votaron a favor del brexit: “no se la acaban de arrepentidos”.

A decir del político, AMLO se mueve por el “populismo puro, así logró los votos”.

Fox recordó que durante su mandato se trató de construir un aeropuerto en el Estado de México, pero que se evitó por “macheteros que con gran violencia salieron a las calles, pararon el tráfico, pararon carreteras, después de que estuvimos platicando”.
El primer presidente panista de la historia señaló que el asunto se politizó por las autoridades de la Ciudad de México, en aquel entonces gobernada por López Obrador.

“Yo opté por la paz y la tranquilidad”, dijo Fox, “se canceló el aeropuerto y nos fuimos por la opción B”: la terminal 2 de la actual base aérea.

El político confió en que el NAIM se termine porque “a López Obrador nadie lo está jodiendo, a mí López Obrador sí me estuvo jodiendo”. Sin Embargo

Trata de replicar el 'truco' de Banksy y destruye valiosa obra

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Hace unos días te contamos que una obra del artista callejero anónimoconocido como Bansky aumentó su precio luego de autodestruirse en una subasta.

De haber sido vendida en 1,2 millones de dólares, su valor aumentó un 50 por ciento, según información del sitio MyArtBroker. 

Durante la venta en la casa de subastas Sotheby's en Londres la 'chica con un globo' fue cortada en pequeñas tiras por una trituradora oculta en el marco de la pintura. 

Banksy es único en el mundo del arte. Ningún otro artista captura los corazones y las mentes del público como lo hace él. Sin embargo, cuando Banksy hace una locura como destruir su propia obra de arte, naturalmente tendrá un efecto dramático en los valores", explica un experto de la plataforma. 
Este aumento de precio provocó que varios propietarios de obras de Bansky trataran de replicar el 'truco'. 

Sin embargo, los expertos aconsejaron no autodestuir las impresiones porque podría tener resultados nefastos. 

Y sí, en efecto fue lo que ocurrió. El propietario de una obra valorada en 40 mil libras esterlinas (alrededor de 52 mil dólares) cortó en tiras pequeñas la obra y pidió sin éxito a la página MyArtBroker ponerla en venta por un mínimo de 80 mil libras (más de 100 mil dólares).

Para su mala suerte, arruinó innecesariamente su obra y ahora ya sólo vale 1 libra esterlina. AP

Feminicida del Edomex siente placer por matar: fiscal

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El hombre señalado por su responsabilidad en al menos 10 feminicidios en Ecatepec, Estado de México, no muestra alguna culpa por los crímenes que confesó realizar, “por el contrario, muestra hasta alegría de haberlo hecho”, relató este lunes el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, en entrevista en el programa Atando Cabos de Denise Maerker, en Radio Fórmula. 

De acuerdo con información de Animal Político, Gómez dijo que a Juan Carlos “N” se le han realizado exámenes psiquiátricos y psicológicos, y en ellos se ha establecido que sí tiene capacidad para distinguir entre el bien y el mal, aunque al hablar de los asesinatos de mujeres con los que se le vincula lo hace “con mucha facilidad”, y dando muchos detalles. 

La semana pasada se informó sobre la detención de este hombre y su pareja, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México. Al hacer un cateo en domicilios vinculados con ellos, se encontró restos humanos en cubetas, en un refrigerador y bolsas de plástico. 

El fiscal Gómez dijo que Juan Carlos “N” menciona haber asesinado a 20 mujeres, aunque de momento solo ha dado detalles específicos de 10 feminicidios, así que las autoridades siguen en el proceso de identificar a víctimas y más evidencias de los asesinatos. 

Sobre por qué este hombre se convirtió en un “feminicida” serial, en los interrogatorios ha mencionado “cierto enojo, rencor para con su madre”, aunque el fiscal dijo que seguirán los estudios, por lo que de momento no daría más detalles sobre la personalidad del inculpado, o su historia de vida. 

En cuanto a la forma en que la pareja contactó a las víctimas, el funcionario mexiquense dijo que ellos se dedicaban a vender ropa para bebé, o al menos eso decían, así que ofrecían vender esas prendas a buen precio, a madres solteras o mujeres que fueran sus vecinas. Patricia “N”, de acuerdo con las autoridades, era quien “enganchaba” a las víctimas. Animal Político

Desalojan montaña rusa de Six Flags México por falla

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La montaña rusa de Six Flags México, “Medusa Steel Coaster” tuvo que ser desalojada luego de que fallara a la mitad de un recorrido.

Tras sufrir una falla la tarde del domingo siete de octubre el personal se vio obligado a desalojar a los visitantes que se encontraban a bordo, en un incidente que no pasó a mayores.

La imagen de la montaña rusa conocida como Medussa Steel Coaster con los carros detenido, fue viralizada en redes sociales.

“Una falla mecánica en rieles de uno de los juegos de Six Flags México provocó la evacuación de la gente que se encontraba a bordo”, explicó un usuario de Twitter.

Por su parte el parque de diversiones Six Flags México dio este lunes su versión sobre el incidente ocurrido la noche del 7 de octubre, cuando uno de sus juegos mecánicos presentó una falla que obligó al personal a desalojar a los ocupantes.

Six Flags explicó que sus montañas “están equipadas con sensores que monitorean todos los aspectos de ciclo de la misma. En ocasiones, alguno de estos sensores envía una alerta para que se detenga la montaña en un lugar seguro”.

ACCIDENTES EN SIX FLAGS

A finales de marzo pasado se cayó una mampara en una atracción en la que los visitantes recibían un chapuzón de agua moderado. El fuerte impacto de la montaña rusa contra el agua colocada en la parte baja del recorrido provocó una fuerte ola que desprendió la estructura de metal, lastimando a una decena de personas.

Gobierno de Yucatán favorece megagranja de Homún, acusa Indignación

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
A una semana de que el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal declarara, en su discurso de toma de compromiso, que "tenemos una gran deuda con nuestras comunidades mayas, que son las que más padecen de marginación y desigualdad" y que "trabajaremos por conseguir el desarrollo sustentable de nuestro estado, donde el crecimiento económico no destruya la riqueza natural de nuestra tierra", la administración estatal pidió negar la suspensión definitiva a la mega granja porcícola de Homún.

A través de un comunicado, Grupo Indignación indicó que el gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través del consejero jurídico Mauricio Tappan Silveira, acudió al juzgado cuarto de distrito con sede en la entidad, con la solicitud de negar la suspensión definitiva a la granja de Producción Alimentaria Porcícola (PAPO).

El martes nueve de octubre, la juez Miriam de Jesús Cámara Patrón dará la audiencia en la que se conocerá si la suspensión es definitiva, luego de que el jueves la decretara provisionalmente. Un grupo de seis menores de edad, a través de sus representantes legales, solicitaron mediante amparo la protección ante los riesgos a su salud y derecho al medio ambiente.

De acuerdo con Indignación, el gobierno de Yucatán pidió que se negara la suspensión definitiva. La agrupación afirmó que la autoridad estatal litiga y usa el aparato del Estado a favor de intereses particulares y empresariales. 

Desde el año pasado, cenoteros de Homún han exigido la suspensión de la granja porcícola –con capacidad de hasta 50 mil cerdos- porque advierten que existe riesgo de que el agua se contamine, además de que se generará mal olor. Por su parte, los representantes de PAPO han asegurado que la granja cuenta con la tecnología para evitar la contaminación.

Sin embargo, los habitantes de Homún también piden que se haga válido el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos indígenas, como se establece en las leyes internacionales y mexicanas.

Respuesta del gobierno

Por la tarde, a través de un comunicado, el gobierno del estado calificó de imprecisa la información que ha circulado en redes sociales y advirtió que el gobernador Mauricio Vila se ha mantenido al margen de las deliberaciones respecto al caso de la granja porcícola de Homún y colaborado con los requerimientos de las autoridades, contestando al informe previo solicitado por el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Yucatán.

El documento señala que el consejero jurídico Mauricio Tappan explicó que en el juicio de amparo que se sigue, en el que se señala al gobernador entre otras autoridades, lo que se hizo ante el Juzgado fue responder que por parte del Ejecutivo no existió acto alguno que como autoridad haya afectado los intereses de los demandantes.

En este sentido, abunda el texto, la suspensión definitiva no podría ser atribuible a actos del Ejecutivo Estatal. La decisión al respecto será determinada por las autoridades judiciales correspondientes. Asimismo, reitera que cualquier autoridad que conteste un acto reclamado en un juicio de amparo no tiene injerencia en las decisiones de la autoridad judicial. La Jornada Maya


Maestros despedidos por la Reforma Educativa serán recontratados

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Los maestros que fueron removidos al momento de entrar en vigor la Reforma Educativa, regresarán a su trabajo para que sigan la labor en la docencia, informó Rogerio Castro, próximo titular de la Dirección de Telesecundarias, sin embargo los docentes activos tendrán que cumplir con la evaluación que está programada para el mes de noviembre próximo.

El equipo de transición presentó ante los senadores y legisladores su postura y se pidió que echen para atrás dicha evaluación, pues el nuevo gobierno ya tiene una ruta a seguir donde no cabe la exención por lo que siguen firmes con la realización y ahí no se puede hacer nada, pero a partir del 1 de diciembre se darán los cambios, advirtió.

“Nosotros colaboraremos con todos los maestros pero no intervendremos en los temas sindicales, se acabará el asunto de que la Secretaria de Educación tenga que ver temas de los trabajadores, el trato será sólo en el aspecto educativo y vamos a generar las condiciones pero los maestros también se comprometen a no faltar a las aulas”, mencionó el exdiputado federal.
Rogerio Castro

“Una vez que entre en funciones el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se hará un nuevo proceso legal para evaluar la educación no sólo el desempeño de los maestros sino también el de los alumnos; se trabajará para que la escuela rural esté a la par con la escuela urbana y no haya distinciones, vamos a trabajar en la calidad y en la equidad de la educación en México y en Yucatán”, mencionó.

Otro problema en materia educativa que se atenderá en lo inmediato serán las plazas de los maestros, se va a acabar la venta al mejor postor; las plazas no se heredarán ni se venderán, si no que se darán al que se la gane.

Dio que tienen un registro preliminar en el cual 40 mil maestro están trabajando por contratos y pasa el tiempo y no les pagan, eso se tiene que terminar, manifestó.

Por ultimo habló del foro educativo a realizarse el próximo 13 de octubre. “El foro educativo se realizará entre el equipo de transición y universidades del país, se presentarán propuestas en 4 temas: educación básica, media superior, superior y agenda educativa y de ahí vamos a construir los nuevos lineamientos, a partir de las demandas del magisterio”.

El foro se está haciendo en todos los estados, van 17 foros y 40 mil ponencias, y aún faltan muchos, pues se realizara en cada entidad. Por ultimo menciono “Otro punto a favor de la educación es que se crearan 100 universidades en todo el país, en Yucatán serán una en Yaxcabá y Ticul”. La Verdad Noticias

Se destituye por primera vez a funcionario del INE por acoso sexual

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Jorge Lavoignet, ahora ex director del Secretariado del Instituto Nacional Electoral (INE), fue destituido por el mismos instituto, debido a acusaciones de acoso sexual y hostigamiento laboral hacia, al menos, una subordinada.

Esta es la primera vez que se aplica tan severa sanción a un alto funcionario del INE por motivos de acoso sexual, a pesar de que a lo largo de los años varias mujeres han denunciado por este motivo, pero las acusaciones no solían prosperar ye n caso de hacerlo, solo suponía una suspensión temporal de sueldo al agresor.

El acoso sexual en dependencias del gobierno ha aumentado en los últimos años. En 2013 había 24 quejas; en 2014, 84; en 2015, 237, y en 2016 hubo 230. Hasta octubre del año pasado había 131 casos. El Universal constató que el INE es el órgano que más denuncias registró, con 420 acusaciones.
Se destituyen por primera vez a funcionario del INE por acoso sexual.
Acusan a funcionario del INE

Karla, quien laboró como analista jurídica en la Dirección del Secretariado del INE y acusó a Lavoignet por “tocamientos lascivos” y acoso sexual de 2015 a 2017.

En marzo, se documentó otra denuncia contra el mismo personaje, ésta promovida por Margarita, quien accedió a testificar hechos similares ocurridos en 2015, tras conocer el caso de Karla.

Ambas acusaron al funcionario de tocamientos, acoso laboral y condicionamiento de renovación de contrato a cambio de favores sexuales.

Según la resolución emitida el 3 de septiembre, se acreditó acoso sexual a Karla en dos variantes: “chantaje sexual a quid pro quo [a cambio de] y el acoso sexual ambiental”, es decir, cuando conductas sexuales propician un ambiente de trabajo hostil, ofensivo o humillante.
Se destituyen por primera vez a funcionario del INE por acoso sexual.

“Está demostrado que el infractor acosó sexualmente y hostigó laboralmente a la denunciante, atentando contra su autoestima, salud e integridad”.

El sancionado “dispuso del cuerpo de la quejosa a su voluntad, al hacerle que mostrara sus senos, tocárselos, así como tocarle su entrepierna, incluso mantener relaciones sexuales, a pesar de expresar rechazo, miedo o inconformidad, lo cual, conforme al fuero interno de la denunciante, le ocasionó enojo, frustración, ansiedad, angustia, tristeza, sentimientos de culpa, vergüenza”.

El expediente da cuenta de cómo el denunciado ejerció su jerarquía y relación de poder e incluso contó con el apoyo de un tercero, su secretario, para el acoso laboral.

“Sentía miedo, pensé en mi trabajo, no quería perderlo, pensé en mi hija y como que me bloqueé, me sentí aplastada (…) él me decía que yo le debía la plaza (…) se bajó el cierre de su pantalón y me pidió que me quitara la blusa y me tapó la boca para que no gritara”, se lee en el expediente.
Imagen ilustrativa de acoso laboral.

Karla también denunció por acoso laboral a Jorge Garza Talavera, quien fue suspendido 10 días sin goce de salario y dejaría de percibir 21 mil 355 pesos (su salario mensual neto es de 64 mil pesos), pero con posibilidad de alargar sus vacaciones, pues el INE estuvo de descanso hasta el viernes pasado.

El 1 de marzo Lavoignet fue separado de su cargo para ser investigado. El 3 de septiembre el titular de la Junta General Ejecutiva del INE, Edmundo Jacobo, concluyó el procedimiento laboral disciplinario y resolvió la destitución.

Lavoignet y Garza también pueden inconformarse e incluso acudir ante el TEPJF.

La asfixió con la almohada favorita de su bebé

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Durante la audiencia de imputación por el delito de feminicidio agravado, se dio a conocer la confesión de Alexis González Villalobos, detenido por asesinar a su pareja, Berenice Loría Bacab, de 16 años.

En ella relata que llevó bajo engaños a la jovencita, la ultrajó, la golpeó brutalmente y la asfixió con la almohada favorita de su bebé con la leyenda “Te quiero”.

González Villalobos, quien era trabajador del “Pollo Feliz”, de la colonia Loma Bonita, conoció a Berenice Loría Bacab cuando ésta tenía alrededor de 12 años y al poco tiempo la embarazó.

Desde entonces, ella vivió una vida tormentosa, pues el era muy celoso y constantemente la agredía, lo que los llevó a separarse varias veces, pero retomaban la relación porque el sujeto, hoy de 19 años, le pedía perdón.

De hecho, en las fechas en que ocurrió el crimen estaban separados, pero él la citó bajo engaños.

Fue así como el pasado 4 de octubre, la joven e dijo a su mamá que iría al supermercado a comprar y se fue con la niña.

En realidad fue a verse con su ex pareja, en la vivienda que habían rentado en la colonia Nueva Kukulcán, donde los problemas surgieron de nuevo porque él creía que ella andaba con otro y que ya estaba embarazada.

Entonces la golpeó brutalmente, al grado que le arrancó parte del cabello.

Luego la atacó sexualmente por ambas vías y, no conforme, la asfixió con la almohada favorita de su bebé, con la imagen de un monito y la leyenda “Te quiero”.

La causa de la muerte fue certificada como asfixia por sofocamiento obstructivo y comprensivo toracoabdominal, es decir, le tapó la cara y aplastó el estómago.

Más tarde, llevó a la bebé con sus familiares y tomó el triciclo de su madre, que acostumbra vender golosinas; metió el cuerpo en una enorme bolsa de rafia y alrededor de las 4 de la tarde de ese día fue a tirarlo a una brecha ubicada en la calle 12 x 99 de la colonia Nueva Kukulcán.

Al día siguiente, un señor de nombre Jorge Uc Canché, que se dedica al desyerbo y recoja de envases pet, entró a la brecha a hacer sus necesidades y vio el cuerpo embolsado, por lo que dio parte a las autoridades, que determinaron que la mujer tenía entre 12 y 20 horas muerta.

Como informamos, el feminicida es que fue captado por las cámaras de videovigilancia de la vivienda marcada con el número 392, que sirvió para que la Policía Estatal de Investigación empezara a buscarlo.

El triciclo fue encontrado abandonado en otra brecha cercana.

Se supo entonces que al 911, la madre de la víctima había reportado la desaparición de su hija y su nieta, por lo que fue llamada por las autoridades e identificó el cadáver.

Fueron a ver al sujeto en la casa que tenía rentada, pero no lo hallaron y localizaron a la bebé en la vivienda de sus familiares.

Más tarde, con dichos datos, la juez de control Villanueva Segura emitió una orden de aprehensión, que dio como resultado su arresto y puesta a disposición para que responda ante la ley.

Para el viernes 12 de octubre, a las 14 horas, se programó la audiencia de vinculación, luego que se le imponga la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso que se instruye en su contra. Formal Prisión

Extranjeros y pescadores de San Crisanto fabrican basureros orgánicos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un grupo de extranjeros que habitan en el puerto de San Crisanto en compañía de algunos pescadores, realizan una gran iniciativa, construir basureros orgánicos a base de bambú.

Los extranjeros, quienes viven largas temporadas en este puerto ubicado en Sinanché, crearon un grupo de voluntarios, principalmente con los habitantes de San Crisanto, para crear conciencia y mantener limpia la costa.

Debido a que las playas son contaminadas después de visitarlas, este grupo decidió fabricar botes de basura hechos con bambú, que son utilizados para cazar pulpo en esta temporada.
Pidieron a todos los pescadores que al finalizar la temporada de captura del molusco no tiren las varas de bambú, sino que serán utilizadas para realizar basureros que posteriormente serán colocados a la orilla del mar, ya que el tronco puede soportar por años la fuerte sal del mar.

Hasta el momento, el grupo no cuenta con un nombre, pero sí cuenta con los primeros botes orgánicos que ya se están colocando en diferentes partes del puerto de San Crisanto.
Reporteros Hoy

Sí es viable que México cumpla la regla de origen

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoyç
CIUDAD DE MÉXICO.- Las armadoras de autos en México pueden cumplir con la regla de origen del nuevo acuerdo comercial de América del Norte en materia salarial, ya que incluye sueldos en ingeniería, desarrollo tecnológico, capacidad de producción y mano de obra calificada, aseguró Jesús Seade, negociador del equipo de transición del gobierno electo.

Al participar en la 45 asamblea general anual de la American Chamber México, capítulo Monterrey, comentó que los fabricantes tienen la encomienda de invertir más para incrementar el valor agregado y tener líneas de producción más sofisticadas.


México continúa siendo el país más atractivo de los tres debido a los atractivos costos de producción”, precisó el especialista.

Seade recordó que el contenido regional para que los vehículos fabricados en Norteamérica no paguen arancel deberá ser de 75%, lo que significa que se puede importar el 35% de contenido de naciones fuera de la región; un incentivo para invertir. Fuente:dineroenimagen.

Vicente Fernández amenaza con enviar a El Potrillo a clínica de rehabilitación

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Don Chente desea que su hijo cambie su estilo de vida o de lo contrario lo obligará.

En los últimos meses Alejandro Fernández ha sido captado en situaciones vergonzosas, lo que evidencia un problema de alcoholismo, razón por la que su padre, Vicente Fernández, estaría pensando ingresarlo en una clínica de rehabilitación. 

Basado en información dada a conocer por una revista de espectáculos, diversos medios aseguran que el Charro de Huentitán amenazó a El Potrillo con ingresarlo a un centro de rehabilitación si no cambia su estilo de vida. 

La decisión fue tomada luego de que Alex tuviera un encontronazo con una azafata. 

“(Le comentó) que era un irresponsable, que se avergonzaba de su comportamiento. Fue muy duro, le dijo que en ese momento estaba en Texas con su mujer atendiendo problemas de salud y que no era posible que la angustiara así; también que ya no le va a permitir poner en riesgo la salud de doña Cuquita, y le advirtió que si algo le pasaba sería su culpa. Además, él tampoco ha tenido buena salud y con eso sólo les aumenta las preocupaciones, que es un desconsiderado; que si no le daba vergüenza con sus hijos, quienes también la han pasado mal por sus desfiguros”, dijo una fuente. 

“Don Vicente a fuerza quiere que su hijo esté en un centro de rehabilitación para que puedan ayudarlo en su adicción al alcohol, y aunque está consciente de que la idea de Japón sí sería difícil, ha pensado en la clínica Oceánica, en Mazatlán, que tiene muy buena fama, y ya está haciendo lo posible para internarlo”, agregó. 

Hasta el momento se desconoce el sentir de Alejandro. Fuente:SDPnoticias.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada