Despiden a enfermera porque compañeros veían su OnlyFans en el trabajo

18 septiembre 2022
Noticias de Yucatán. 

Una enfermera emprendió con una cuenta de OnlyFans, lo que no esperó es que perdería su empleo, al ser despedida porque los contenidos comenzaron a ser vistos en horario laboral por sus compañeros.

El impacto que tienen las plataformas de contenido por suscripción han sido medidas por “The State of Online Video 2020”, documento que enlista los principales tipos de contenidos más vistos en el mundo.

Con base en las proyecciones del documentos, los principales tipos de contenido han sido las historias producidas por los usuarios de redes sociales, con un promedio de cuatro horas a nivel mundial, misma preferencia por la que votan por contenidos como las películas, 4.5 horas y programas de televisión, 4.6 horas.

Ante esta popularidad que tienen las historias en internet se ha determinado un importante aspecto que ha puesto aspectos fundamentales en el consumidor, donde las historias cubren un aspecto toral en el mercado, que es la importancia de las narrativas.

Una elegía para el efectivo: sigue siendo vital para las personas más vulnerables

En “Digital Marketing Megatrends for 2020” el estudio nos explica que el content marketing representó el 17.4 por ciento de preferencias por parte de los mercadólogos.

Dicha pauta es un interesante insight que nos patenta un recurso indispensable en el mercado y es la de crecer estrategias que nos ayudan a comprender lo valioso que se ha vuelto la comunicación no solo en redes sociales, también en plataformas que han capitalizado la economía de los creadores de contenido.

Si vemos el “Linktree Creator Report 2022”, en este estudio se revelan tres importantes categorías de creadores de contenido. En la de “Semi-pro creators” que suman entre mil y 10 mil seguidores, estos se han llegado a contar en hasta 139 millones de cuentas.

La categoría de “Pro” que va de los 10 mil hasta los 100 mil seguidores, esta se cuenta en 41 millones de creadores; mientras que la de “Recriational creators”, que va de cero a mil seguidores se suma en 23 millones de cuentas especializadas en crear contenidos para este limitado número de seguidores.

Enfermera pierde su empleo por abrir OnlyFans

La enfermera Jaelyn, de 22 años, jamás esperó que la dejarían salirse del trabajo, cuando por abrir su cuenta de TikTok, fue calificada como una distracción para el trabajo en donde se desempeñaba como personal médico.

El hecho, calificó Jaelyn, se convirtió en un lamentable antecedente para su carrera profesional, no solo porque aceptó ganar más por sus videos en TikTok que por su trabajo como enfermera, sino porque perdió su empleo por diversificar sus ingresos al convertirse en creadora de contenidos.

A decir de Jaelyn, recibió una orden de trabajo y al presentarse a cumplirla la esperaba una administrativa de la compañía en la que trabaja, quien le advirtió que la dejarían retirarse del empleo, debido a que se había convertido en una distracción para otros empleados, que fueron descubiertos viendo sus videos en OnlyFans.

Como este caso hemos visto otros antecedentes que nos revelan la capacidad de las historias en comunicación y con ello definir recursos que se vuelven torales en el mercado, como los que tienen que ver con la capacidad que tienen las historias en poder atraer la atención en el mercado.

@playgirljaelynnn Like Is that even legal 😂 #fyp #healthcare ♬ original sound - Jaelyn ✨

Tigre de Bengala, el enorme felino que domina en las selvas de la India

Noticias de Yucatán. 

Uno de los animales más imponentes y majestuosos del planeta es el tigre de Bengala. En la cultura de la india estos felinos son parte de las representaciones sagradas. Las deidades del hinduismo, Shiva y Durga, son normalmente asociadas a estos tigres. De hecho, la última es representada sobre uno de ellos.

El tigre de Bengala (Panthera tigris tigris) es un felino de gran tamaño y uno de los depredadores por excelencia. Se caracteriza por ser calculador y ágil en sus ataques. Es también distinguido por su fuerza, la cual le permite derribar a presas grandes. Habita principalmente en los bosques tropicales de la India y Bangladés, aunque también hay poblaciones numerosas en Nepal. Esto es lo que sabemos sobre el tigre de Bengala.

La naturaleza del tigre de Bengala

El tigre de Bengala es conocido por ser uno de los felinos más grandes. Aproximadamente, los machos de mayor tamaño llegan a alcanzar los 3 metros, mientras que las hembras difícilmente superan los 2.5 metros. En lo que respecta al peso, éste suele ser igualmente muy variable, sin embargo, puede decirse que los machos, en edad adulta, pueden llegar a los 190 kilogramos, y las hembras a los 140.

Uno de los grandes atractivos del tigre de Bengala son sus colores. Normalmente, este felino es ubicado por su pelaje naranja con rayas negras. No obstante, también los hay blancos, debido a una mutación genética. Por otra parte, cabe mencionar que este animal tiene un promedio de vida de entre 10 y 12 años. En el caso de las hembras, la expectativa puede llegar a los 16. Algunos de los ejemplares en cautiverio alcanzan, incluso, los 20 años.

Otra característica de los tigres de Bengala es que son solitarios. Es durante los periodos de celo cuando buscan a otros de su especie, de lo contrario, la mayoría de sus actividades las realizan solos. Pese a esto, las crías necesitan de su madre hasta los 2 años, debido a que éstas están en formación, aprendiendo a sobrevivir.

De acuerdo con Naturalista, el celo de estos animales puede verse alterado por las condiciones climáticas. La reproducción es uno de los pocos actos que rompen la soledad del tigre de Bengala. La gestación, por su parte, toma entre 93 y 112 días. El promedio de crías por parto es de 2 a 3.

El tigre de Bengala, también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio, es un mamífero muy territorial; estos animales marcan con su olor grandes zonas para evitar que otros rivales se acerquen. Además, hay que tomar en cuenta que se trata de un cazador, principalmente nocturno, que espera los tiempos indicados para salir por sus presas. Este felino es ágil, pero actúa con sigilo e inteligencia.

En las garras de este tigre caen desde pavos reales hasta búfalos asiáticos. Otros animales que forman parte de su dieta son bisontes de la India, jabalíes, tapires, ciervos, antílopes y monos. Este felino es un gran carnívoro que no se deja intimidar por el tamaño de sus presas.

Un hábitat en peligro

El tigre de Bengala tiene dos formas de amenaza: los cazadores y el crecimiento urbano. Ambas circunstancias ponen en riesgo la supervivencia de la especie. La caza se ve motivada por diferentes razones: existen personas que buscan disecar a estos animales o extraer su pelaje. Sin embargo, también se les mata bajo el argumento de que representan un peligro para el ser humano.

El gran crecimiento demográfico de los países donde habita el tigre de Bengala es un factor que sigue restando al número de su especie. Este hecho da motivo a los felinos para migrar a otras tierras. Desafortunadamente, el no encontrar alimento suficiente es una de las consecuencias que trae consigo este cambio.

A pesar de que no está en un peligro tan crítico de extinción, como otras especies, el tigre de Bengala ya figura en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés). El Fondo Mundial para la Naturaleza es una de las organizaciones que se ha mostrado a favor de proteger a este animal, trabajando para detener la caza furtiva.

Leticia Calderón ingresa al hospital por situación delicada

Noticias de Yucatán. 

Leticia Calderón ingresa al hospital por situación delicada, piden oraciones por su salud y sus seguidores esperan que ella misma sea quien revele qué ha ocurrido. La actriz de “Esmeralda” e “Imperio de Mentiras” siempre se ha mostrado de lo más transparente y podría ser por redes sociales donde hable de lo ocurrido.

Precisamente tras terminar su más reciente telenovela, como es su costumbre, Leticia Calderón se tomó un merecido descanso y ha disfrutado de excelentes momentos con sus hijos. Durante la pandemia, la actriz fue una de las celebridades afectadas, pues tras un contagio familiar, su querido padre perdió la vida ante la enfermedad. 

Ahora, el mensaje de un reconocido periodista de espectáculos ha encendido las alarmas y los seguidores de Lety Calderón oran por su salud, pues aunque se dijo que la actriz ya estaba en casa tras haber sido hospitalizada, Alex Kaffie reveló que era un tema delicado y que solo a ella le correspondía aclarar lo ocurrido.

Anteriormente, Lety Calderón ya se había dejado ver desde el hospital, tanto cuando padeció Covid-19 como cuando se sometió a una cirugía de vesícula, pero ella misma había aclarado que ya se había recuperado de forma favorable.

El pasado mes de Julio, Leticia Calderón celebró su cumpleaños número 54 al lado de sus hijos y recientemente se le vio en el homenaje realizado a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes, donde lució de lo más elegante con un cabello corto estilo bob, aclarando después que era una peluca. La actriz estuvo a tan solo unos metros de Yadhira Carrillo, pero ante las cámaras no hubo encuentro alguno.

Sin duda alguna Leticia Calderón es una de las actrices mexicanas más admiradas a nivel mundial. Su talento es multifacético, no solo le hemos visto como una encantadora protagonista sino también como la más mala de las villanas y a lo largo de los años, ha mostrado la versatilidad de su talento.

Desde muy joven trabajó para tener un patrimonio propio, por ello cuando el padre de sus hijos optó por separarse de ella e iniciar una vida con una nueva pareja, Yadhira Carrillo, Lety Calderón no tuvo problema en sacar a sus hijos adelante con o sin ayuda de su expareja.

Hoy en día, los hijos de Lety Calderón, Carlo y Luciano, son jóvenes independientes, responsables y cercanos a su madre, por lo que ella se siente orgullosa del trabajo que ha realizado con ellos y el futuro que les espera. 

Si bien, muchos desean que Leticia Calderón regrese pronto a las telenovelas, lo primero es que esté bien de salud y sus seguidores piden por una pronta recuperación de cualquier padecimiento que pudiera tener. 

PAN exige a AMLO conseguir la paz en México antes de que querer arreglar Ucrania

Noticias de Yucatán. 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó un plan para terminar la invasión de Rusia a Ucrania y establecer una tregua mundial de 5 años, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rmentería del Puerto, pidió al mandatario “comenzar por su casa” y combatir la inseguridad en México.

El pasado domingo 17 de septiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el coordinador del grupo parlamentario del blanquiazuel en el Senado de la República dedicó un refrán al jefe del Ejecutivo con motivo de su plan para detener la invasión en Ucrania.

En el mensaje, Rementería del Puerto exigió al mandatario federal ser un “buen juez” y empezar a construir la paz en el país, empezando, señaló por los estados que han registrado jornadas violentas en los últimos días, como Zacatecas y Veracruz.

Ironizó, con ello, en que tras conseguir la paz en México puede llamar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para resolver los conflictos que enfrenta el país.

“AMLO, sé que le encantan los refranes y aquí le tengo dos: El buen juez por su casa empieza y no sea candil de la calle y obscuridad de su casa, consiga la paz en México, empezando en Zacatecas, Veracruz, Orizaba y después le llama a Zelensky para arreglar Ucrania”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios pidieron al mandatario mexicano resolver pirmero los problemas de inseguridad en el país y luego los del extranjero.

“Primero procure justicia a los deudos de los periodistas asesinados y después defienda a Assange”, “Abrazos y becas Benito Juárez para los rusos, así no pensaran en la guerra. En México ha dado excelentes resultados esa estrategia” y “No sabe ni dónde está Ucrania y se anda metiendo donde no lo llaman”, fueron algunos de los comentarios.

AMLO busca una tregua mundial de cinco años

Cabe recordar que el pasado lunes 5 de septiembre, el presidente López Obrador anunció durante su tradicional conferencia de prensa que México entregará formalmente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su propuesta de tregua mundial, esto, en el marco de la invasión rusa en Ucrania.

“Se está trabajando la propuesta, se va a presentar cuando le corresponda intervenir a México en septiembre, este mes en la ONU. El secretario de Relaciones (Exteriores), Marcelo Ebrard, va a presentarla formalmente”

Según detalló en su momento, ya ha tenido contacto con el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, quien ha recibido la indicación para que se comience a trabajar en la propuesta de la tregua.

“Es lo que planteamos también con lo de la guerra en Ucrania, que debería de buscarse la paz, porque no se hizo el trabajo para evitar esa guerra, ni los mandatarios de las potencias, ni la ONU, pero todavía es tiempo, porque se perjudica mucho a la gente”, manifestó.

Asimismo, el viernes 16 de septiembre, al encabezar el desfile cívico militar por el 212 aniversario del inicio de la Independencia, el presidente López Obrador presentó la propuesta de tregua mundial por cinco años para detener la invasión de Rusia a Ucrania, promover la paz y revertir los efectos de la inflación.

Se trata, dijo, de atender “los grandes y graves problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los pueblos” porque “sin paz no habrá crecimiento económico ni mucho menos justicia”.

La iniciativa, según explicó, incluye la suspensión de acciones y provocaciones militares, así como de pruebas nucleares y de misiles; además de que establece el compromiso de todos los Estados de evitar enfrentamientos y no intervenir en conflictos internos.

(VÍDEO) "Perrito chambelán" muestra sus pasos de vals para fiestas de XV años

Noticias de Yucatán. 

En México, cumplir XV años representa para las adolescentes toda una tradición, ya que una costumbre muy arraigada en el país consta de que las jóvenes tengan una espectacular fiesta que incluye desde pomposos vestidos, la entrega del último juguete y una serie de bailes acompañada de chambelanes -que son hombres que acompañan a la festejada y danzan con ella-. Sin embargo, estos últimos podrían ser sustituidos por un perrito que recientemente se robó los corazones en redes sociales por saberse algunos pasos de vals.

Fue a través de TikTok donde el usuario @edghar17 compartió un clip en donde se encuentra danzando con un perro labrador al ritmo de una canción lenta.

“Existen chambelanes y después está el firulais”, colocó en la descripción.

Así, en el video se puede observar al peludo cruzando las patas al mismo tiempo que la persona en repetidas ocasiones, simulando así pasos de baile.

El tierno momento rápidamente se viralizó en redes sociales y alcanzó más de 4 millones de visualizaciones en esta red social. Asimismo, los internautas no tardaron en reaccionar ante el entrañable perrito.

“Qué buena sincronización”. “Qué hermoso eres y qué inteligente, te amo perrito chambelán”. “Por Dios, es lo más hermoso que he visto el día de hoy”. “Contratadísimo”. “¿Alguien sabe cuánto cobra por enseñarme a bailar el perro?”. “¿Dónde se alquila para mi hermana?”, fueron algunas de las menciones que llenaron la caja de comentarios.

Cabe señalar que celebrar los XV años resulta un evento sumamente importante para muchas mujeres mexicanas, no obstante, debido a lo costoso que en ocasiones suele ser el festejo, muchas se quedan sin celebrarlo. Es por ello que hace unos meses, una mujer de la tercera edad se hizo viral después de que su familia decidiera cumplirle su sueño y muchos años después le preparara su celebración.

“Se cumplió el sueño de mi abuelita”, escribió el usuario deTikTok @miguel12365 en la descripción del video que cuenta con más de 140 mil me gusta.

En 20 segundos se puede apreciar una serie de fotografías en donde se ve a la abuelita con un vestido rojo y su corona bajando por las escaleras. También se le observa con sus familiares posando en una iglesia junto a la virgen de Guadalupe y disfrutando de un inolvidable momento a lado de sus seres queridos.

Los cibernautas se mostraron ampliamente conmovidos por el detalle que tuvieron sus seres queridos a la señora y resaltaron la importancia de compartir momentos así en familia.

“Así es, nunca hay que dejar que nuestros sueños no se cumplan no importa cuando y donde”, “también es mi sueño, algún día se me cumplirá”, “muchas felicidades”, “los felicito por esa celebración... en vida todo se recuerda mejor...”, “los sueños no caducan, y siempre hay que hacerlos realidad. Felicidades a tu abuelita”, son algunas de las menciones que inundaron el video.

Ante esta situación, Miguel Ángel, nieto de la señora agradeció a quienes felicitaron a su familiar y envió bendiciones a todos.

“Si te lo propones se te cumple animo que todo en esta vida es posible”, comentó.

@edghar17 Existen chambelanes y despues esta el firulais… 🐾🤩💃 #fy #fyp #foryou #like #share #perro #firstvideo #animals #dog ♬ sonido original - _edghar

Nueva Zelanda: Cae mujer por el caso de niños hallados sin vida en maletas

Noticias de Yucatán. 

En agosto, el hallazgo de los cadáveres de dos menores de entre 5 y 10 años de edad en unas maletas subastadas en Nueva Zelanda sacudió a todo el país conmocionando a la opinión pública. Un caso especialmente complicado de resolver que ha avanzado esta semana gracias a la colaboración entre las policías de Corea del Sur y Nueva Zelanda, que ha llevado a la detención de una sospechosa, según informa The Guardian.

Nueva Zelanda ha pedido su extradición y está a la espera de la decisión de las autoridades de Corea del Sur, donde ha sido detenida la sospechosa. (Foto: Getty Images)

Nueva Zelanda ha pedido su extradición y está a la espera de la decisión de las autoridades de Corea del Sur, donde ha sido detenida la sospechosa. (Foto: Getty Images)

El descubrimiento de los cadáveres de los dos menores tuvo lugar después de una subasta de objetos abandonados. Una familia de Auckland adquirió las dos maletas y cuando estas llegaron a su casa tras la compra se encontraron con que en el interior había dos cuerpos. Se determinó que se trataba de dos niños con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años y que probablemente habían sido ocultados ahí hacía años. Entre tres o cuatro, apuntaron las autoridades.

Un caso difícil de resolver que vuelve a estar esta semana de actualidad después de conocerse la detención en la ciudad coreana de Ulsan de una mujer de 42 años como sospechosa. La detenida por la policía coreana podría enfrentarse a dos cargos de asesinato, acusación que figura en la orden de arresto ejecutada. Por el momento ha sido trasladada a Seúl y queda esperar si se autoriza la extradición a Nueva Zelanda, como han solicitado las autoridades de este país, para juzgarla.

Su identidad no ha sido hecha pública y, según publica The Guardian, se cubrió la cara con el abrigo al salir de la comisaría antes de ser introducida en el coche que la trasladó a Seúl. Park Seung-hoon, funcionario de la Agencia Nacional de Policía, ha precisado que aún no hay fecha para la decisión de extraditarla.

A finales de agosto la Policía de Nueva Zelanda ya tenía identificada como posible familiar de los niños a un mujer de nacionalidad neozelandesa nacida en Corea. La información que tenían los investigadores la situaban en Corea del Sur en 2018 y no constaba en ningún registro que hubiese vuelto a salir del país. Llegó a publicarse que podría ser su madre, aunque una vez detenida no se ha precisado el parentesco.

El inspector Tofilau Fa'amanuia Vaaelua ha felicitado a los implicados por la cooperación internacional que ha hecho posible tenerla “bajo custodia en el extranjero en tan poco tiempo”. Vaaelua ha recalcado el impacto que el caso ha tenido en “la comunidad” y reconocido que “no importa cuánto tiempo o cuántos años sirva e investigue casos horribles como este, nunca es más fácil de hacer”.

(VÍDEO) Feroz pelea masiva a bordo de un crucero de Carnival

Noticias de Yucatán. 

Se supone que las vacaciones sean relajantes. Sin embargo, lo que muestra un video que se grabó a bordo de un reciente viaje de Carnival Cruise parece ser todo lo opuesto a ello.

De acuerdo con varios reportes de prensa, el pasado 9 de septiembre muchos pasajeros del crucero se vieron envueltos en una violenta pelea.

Varias personas compartieron imágenes de la riña multitudinaria, que tuvo lugar en el área de la piscina, y en las que se puede ver a unos y a otros golpeándose sin parar.

El Sunrise estaba al final de un viaje de cinco días por el Caribe Occidental, dijo CruiseMapper.com.

Según dijo una testigo, la usuaria de TikTok @divamarie03, cuyo nombre es Laura Bryant, el altercado empezó cuando un hombre le quitó la silla a otro hombre en un bar.

En el video se puede ver a un grupo de personas, muchas en traje de baño, pegándose mientras se escuchan gritos, algunas tratan de intervenir en la bronca, y se oye un fuerte silbato.

Fuera de cámara, una mujer dice que vio a un hombre pegarle a una mujer: “Eso es algo terrible”.

Un hombre que parece ser un empleado del barco intenta calmar la violencia y utiliza su cuerpo para bloquear los golpes, pero termina siendo apabullado.

En la sección de comentarios del video de Bryant, un pasajero que afirmó haber estado en el medio de la pelea, dijo que por lo menos 30 personas se vieron enredadas en la reyerta.

Otra persona dijo: “Todo lo que sé es que estaba llenando un vaso con limonada y, de pronto, ¡vi gente que pegaba y pateaba! Había que estar allí para creerlo”.

No se sabe si alguien resultó arrestado, así como tampoco si alguien sufrió alguna lesión. El viernes por la noche, Carnival no respondió la solicitud del Miami Herald para conocer qué tenía que comentar sobre lo sucedido.

Traducción de Jorge Posada

México: Identifican el primer caso de la subvariante ‘Centaurus’ de Covid-19

Noticias de Yucatán. 

Cuando parecía que la pandemia de COVID-19 en México iba cediendo, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) dio a conocer que detectó el primer caso de la subvariante ‘centaurus’, que se deriva de la variante ‘ómicron’, la cual fue dominante durante la quinta ola de coronavirus, sin embargo, se estima que es hasta cinco veces más contagiosa.

El primer caso de ‘centaurus’ se presentó en la Ciudad de México en una paciente de 43 años que refirió haberse practicado estudios para detectar COVID-19 en un laboratorio privado el pasado 31 de agosto. No obstante, fue hasta el 12 de septiembre que Inmegen informó que la paciente está infectada con la subvariente también denominada BA.2.75.

‘Centaurus’ ha encendido las alarmas en la comunidad científica desde que se identificó en junio pasado en India, por su capacidad de transmisión, mutación y que afectaría a personas con trastornos inmunológicos.

¿Qué sabemos de ‘Centaurus’,

A principios de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una nueva subvariante de COVID: BA.2.75, mejor conocida como ‘centaurus’, que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.

Tom Peacock, virólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, detectó los primeros casos de la variante Peacock, el 30 de junio. Al observar más a Centaurus aseguró que ésta cuenta con 45 mutaciones en común con otras variantes y con 15 mutaciones particulares.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora Soumya Swaminathan aseguró que aún “es demasiado pronto para saber si esta subvariante tiene más capacidad de escapar al sistema inmune o si causa una enfermedad más severa, pero estamos vigilando de cerca estos aspectos”.

Los expertos han encontrado que ‘Centaurus’ cuenta con una diferencia principal respecto a los síntomas de las otras variantes. Según los especialistas, la nueva variante logra infiltrarse en el organismo a pesar de contar con los anticuerpos de COVID ya sea por haberte contagiado o por las vacunas contra la enfermedad. Debido a esto es más rápido el contagio.

Además, aumenta las preocupaciones de los expertos es el gran número de mutaciones que distinguen a esta nueva variante, algunas de la cuales están relacionadas con la proteína espinal y podrían hacer que el virus se adhiera a las células con más eficiencia, dijo Binnicker.

De acuerdo con un análisis compartido por el doctor Ulrich Elling a inicios de julio, Centaurus presenta hasta ocho mutaciones en su espiga en comparación con BA.5, que es la de predominio actualmente.

Estas mutaciones pueden ser la base de las “preocupaciones” respecto a la variante, esto de acuerdo con el doctor Eric Topol, quien señaló que las características de Centaurus “podrían hacer que el escape inmunológico sea peor que lo que estamos viendo ahora”.

Lo anterior quiere decir que la nueva variante conocida como Centaurus, podría burlar la protección que brindan las vacunas, así lo complementó la doctora de la OMS, Soumya Swaminathan, cuando respondió a Philip Schellekens, asesor senior de World Bank Group, sobre el aumento en la mortalidad a causa de los contagios de las nuevas variantes de COVID-19 en todo el mundo.

“Necesitamos estar preparados para estas oleadas de COVID-19: cada nueva variante será más transmisible e inmuno-evasiva; un mayor número de infectados se traducirá en mayores hospitalizaciones y enfermedades. Todos los países deben tener un plan basado en datos para responder rápidamente a situaciones cambiantes”, escribió Swaminathan en Twitter.

Con información de AP.

Iglesia portuguesa está decorada con ¡300 kilos de oro!

Noticias de Yucatán. 

Oporto es una de las ciudades con más encanto de Europa y entre sus múltiples joyas destaca la iglesia de San Francisco. Quizás su sobria fachada de estilo gótico no llame demasiado la atención y la haga parecer simplemente un templo más, pero en su interior esconde una decoración espectacular para la que se utilizaron 300 kilos de oro.

Los frailes franciscanos mandaron construir la iglesia en el siglo XIII, aunque no se finalizó hasta 1410. Para entonces era un edificio de granito de estilo gótico-románico. Sin embargo, tiempo después comenzaron a añadir elementos a su fachada y a decorar su interior. Gracias a las donaciones de las familias ricas de Oporto, no escatimaron en detalles y acabó convirtiéndose en el mejor ejemplo del barroco joanino portugués.

El templo cuenta con grandiosos y numerosos altares y retablos realizados en madera esculpida y posteriormente bañados con polvo de oro, un total de 300 kilos. Se trata de una técnica llamada talla dorada cuyo mejor ejemplo se puede observar en la iglesia de San Francisco de Oporto.

Francia: Celebró su cumpleaños 60 escalando un rascacielos de París

Noticias de Yucatán. 

¿Alguna vez has pensado en cómo te gustaría celebrar tu cumpleaños número 60?, "el Spiderman francés" lo tuvo claro desde hace mucho tiempo y la tarde de este sábado su historia le dio la vuelta al mundo por un festejo único con el que envió un mensaje muy importante y es que la edad no es impedimento para seguir realizando deportes extremos u otras actividades de interés como el caso de un abuelito que también se volvió viral al "manejar" a pesar de su avanzada edad. 

Sin embargo, esta nueva historia resulta más espectacular de lo que muchos podrían llegar a pensar, ya que se trata de un suceso que no se ve todos los días y que demuestra que la pasión por una actividad puede ser razón suficiente para demostrar que sin importar la edad siempre se puede ser lo mejor en lo que se hace. El insólito momento ocurrió en un rascacielos de París, Francia, donde un ciudadano francés logró escalar un edificio de forma única. 

Se trata del famoso escalador conocido como el "Spiderman francés", aunque su nombre real es Alain Robert, quien ha dedicado gran parte de su vida a esta actividad. De acuerdo con Reuters, quien habló con el hombre, este sábado por fin cumplió una meta que él mismo se propuso hace varios años y que fue escalar los 48 pisos del rascacielos Tour TotalEnergies de 187 metros. 

Y si aún no resultaba impresionante el causar sensación al hacer esta actividad extrema, tenía que hacer el momento más memorable al volver al edificio que ya conoce a la perfección, como una muestra de que la vitalidad, energía y ganas no desaparecen con la edad y que a un mes de haber cumplido los 60 años, su cuerpo está dispuesto a este y a otro tipo de retos. 

"Quiero enviar a la gente el mensaje de que tener 60 años no es nada. Todavía puedes hacer deporte, estar activo, hacer cosas fabulosas", expresó el ciudadano francés en su conversación con Reuters. 

Claro que todo tiene un significado y el lugar que escogió no podía ser la excepción y según detalló, en el pasado ya había llegado a la cima del edificio, y en varias ocasiones como forma de protesta, pero volver a hacerlo era importante ya que "los 60 años simbolizan la edad de jubilación en Francia y pensé que era un buen toque", dijo. 

Entre los detalles que se dieron a conocer resalta que esta no es la primera vez que Alain Robert se roba toda la atención por su arriesgada actividad, pues en "numerosas ocasiones" ha escalado este rascacielos, una de ellas para concienciar la necesidad y urgencia de comenzar a actuar contra el cambio climático. Algo que también ha llamado la atención del Spiderman francés, es que ha llegado a la cima de otros edificios importantes como el más alto del mundo. 

Así se vio su escalada de este sábado. (Foto: Reuters)

Su trayectoria como escalador inició en 1975 y dos años más tarde comenzó a hacerlo en solitario. Tanta es su pasión por este deporte que en todos estos años ha escalado más de 150 edificios como el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, la Torre Eiffel y el puente Golden Gate de San Francisco; mientras que para mantener ese toque único en muchas ocasiones ni siquiera ha pedido permiso, por lo que los arrestos se han hecho presentes en todo lo largo de su vida. 

Asimismo, se mantiene firme en que la edad no es impedimento para realizar actividades tan arriesgadas como estas y para demostrarlo ha trascendido que no usa arneses, va con las manos desnudas, utiliza tiza en polvo para el sudor y zapatos especiales para escalar. 

‘Canelo’ Álvarez aparecerá en Creed III: Del ring a la pantalla grande

Noticias de Yucatán. 

Saúl ‘Canelo’ Álvarez entrará en el mundo de la actuación, pues formará parte del elenco de la película Creed III.

Fue el mismo actor y productor protagonista de la saga Creed, Michael B. Jordan quien se encargó de confirmar que el boxeador mexicano tendrá una participación especial en la esperada película del universo de Rocky.

Todo esto se da en medio de la expectativa generada por la tercera pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, se dio a conocer la noticia de que el pugilista mexicano incursionará en el cine.

‘Canelo’ en Creed III

A través de su cuenta de Instagram, Jordan publicó una historia en la que le mandó la mejor de las suertes a ‘Canelo’ en el combate que sostendrá este sábado en Las Vegas y fue ahí mismo donde también confirmó la participación del tapatío en la película que se estrenará el próximo año.

“Dirigiendo a la leyenda por sí misma, ‘Canelo’ Álvarez en Creed III. No puedo esperar para que el mundo vea el 3 de marzo a la estrella dentro del cuadrilátero y fuera... Bienvenido a la familia, ¡buena suerte este fin de semana!”, publicó el actor acompañado de dos imágenes de ‘Canelo’ en lo que al parecer es el set de rodaje del filme.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá a hacer vibrar a sus fanáticos y en plenas fiestas patrias, cuando enfrente por tercera ocasión al boxeador kazajo Gennady Golovkin, conocido como “GGG” en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

‘Canelo’ Álvarez y GGG ha protagonizado duelos épicos en el 2017 y 2018, ambos en el fin de semana del Grito de Independencia.

Ambos boxeadores se medirán el próximo 17 de septiembre y lo podras ver por las pantallas de Azteca 7, además de las plataformas digitales de Azteca Deportes y el sitio oficial.

VIDEO: Enrique Iglesias es sorprendido por una fan con beso en la boca

Noticias de Yucatán. 

Enrique Iglesias es uno de los cantantes más queridos a nivel mundial, por lo que nos es raro que sus fans muestren el profundo cariño que sienten hacia él. Sin embargo, el español se llevó tremenda sorpresa por parte de una de ellas, además de que todo quedó grabado para posteridad en redes sociales.

Y es que, el hijo de Julio Iglesias durante su presentación en Las Vegas, una chica subió al escenario con la finalidad de tomarse una selfie, lo cual no tuvo reparo alguno el cantante, sin embargo, la joven aprovechó para llevarse un recuerdo más, al plantarle tremendo beso en la boca.

En un principio el cantante respondió al abrazo y besos que le propinaba la joven, quien eufórica no duda el buscar los labios del artista y propinarle un beso en la boca, ante la sorpresa de todo mundo.

Enrique Iglesias se despide de la chica con una sonrisa, mientras que esta inmortaliza el momento con su móvil, ya que ha grabado la escena, mientras que las miles de fans asistentes la vitorean por lo hecho.

La publicación del cantante sobre este hecho ha acumulado más de medio millón de me gusta y casi 16 mil reproducciones, además de infinidad de comentarios entre los que destacan: “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”, “Envidia de la buena”, etc.

"Ucrania desecha mi plan de paz por sectarismos": López Obrador

Noticias de Yucatán. 

Luego que ayer Myjailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cuestionara el plan de paz de la guerra entre Ucrania y Rusia del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo acusara de beneficiar al gobierno ruso, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que muchos desechan su propuesta por sectarismos o intereses de élite.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario federal aseguró que es un deber el tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países, además de que está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo.

En la red social, el presidente López Obrador difundió su plan pacificador para este conflicto que pronunció en el desfile cívico militar por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

"Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite.

“Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”, escribió.

Presenta AMLO "plan" para terminar la guerra 

Este viernes, el presidente López Obrador planteó la creación de un comité para lograr la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y busca lograr una tregua de cuando menos cinco años.

En el Zócalo de la Ciudad de México y ante la tropa que participó en el desfile cívico-militar por la Independencia de México, el Presidente arremetió contra las grandes potencias, la ONU y la OTAN, que no han ayudado a encontrar una solución pacífica a este conflicto armado.

El Ejecutivo explicó que el canciller Marcelo Ebrard presentará la propuesta en la próxima Asamblea General de la ONU.

Aseguro que no puede evitarse la sospecha “aunque parezca perverso”, que esa guerra está siendo azuzada por los intereses de la industria bélica.

“Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr una tregua de cuando menos cinco años entre las naciones y dedicar ese tiempo para enfrentar los grandes problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los países del mundo”, señaló.

Asesor de Zelenski cuestiona propuesta de paz de AMLO

En respuesta, ayer sábado Myjailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cuestionó el plan de paz de la guerra entre Ucrania y Rusia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que es un tema que usa para sus “relaciones públicas” y lo acusó de ser un plan para beneficiar a Rusia.

En su cuenta de Twitter, Myjailo Podolyak preguntó al mandatario mexicano si su iniciativa que presentará en la próxima Asamblea General de la ONU busca mantener a millones de personas bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva, si es así, indicó, “entonces tu `plan´ es un plan de Rusia".

“Los "pacificadores" que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu "plan" es un plan ruso”, escribió.

Explosión de una secadora en barbería dejó 2 muertos

Noticias de Yucatán. 

Aunque una visita a la estética o barbería no debería de representar ningún riesgo, una impactante tragedia ha pasado en un lugar de este tipo, ya que en las últimas horas se ha difundido el video del fatal accidente por explosión de una secadora que dejó dos muertos.

Se ha reportado que en una barbería en la ciudad de Kanchpur, Bangladesh, ocurrió una terrible tragedia, pues dos personas murieron luego de que una secadora de cabello explotará frente a ellos, desatando fuego por todo el lugar y lo que provocó que no pudieran ser salvados.

Este es el video del fatal accidente por explosión de secadora en barbería que dejó 2 muertos

Una cámara de seguridad colocada en el interior de la barbería captó en video el fatal accidente que provocó la explosión de una secadora en el que hubo el saldo dos muertos, pues las victimas fueron el cliente y la persona que lo estaba atendiendo y que eran las únicos que se encontraban en el negocio.

En las imágenes del video se puede como aparentemente todo transcurre tranquilamente, el encargado de la barbería está conversando y haciéndole un corte de cabello al cliente, pero cuando es momento de que use la secadora es cuando ocurre el fatal accidente que provocó la explosión.

Mientras el cliente está sentado, el trabajador conecta la secadora a la corriente eléctrica y no pasa nada fuera de lo normal, pero luego de acicalar un poco el cabello de la persona atendida, enciende el aparato y sale una flama de la parte trasera, lo cual en un instante hizo explosión e incendio todo el lugar. Se reportó que ambos sujetos fueron llevados gravemente al hospital, pero no lograron sobrevivir, por lo que resultaron muertos tras el impactante accidente.


(VÍDEO) Ninel Conde canta 'Provenza' de Karol G y le llueven críticas

Noticias de Yucatán. 

Pese a que Ninel Conde cuenta con una gran base de fans, ‘El bombón asesino’ reciente ha estado cantando en vivo el exitoso tema “Provenza”, de Karol G, no obstante, la aceptación no ha sido tan positiva como ella hubiera esperado pues ha recibido fuertes críticas.

La cantante mexicana de 45 años sigue siendo considerada una de las mujeres más sensuales del espectáculo, no obstante, su popularidad y sus seductores movimientos sobre el escenario no le ha beneficiado para obtener críticas positivas por su versión al cantar “Provenza”. Algunas de las fuertes críticas que ha recibido Ninel Conde en los recientes días, tras hacerse viral su versión de la canción de Karol G, son principalmente contra su “poca originalidad” y que su voz no es la mejor.

“La echó a perder”, “No canta ni sus canciones y anda cantando ese rolón, ay no”, “Le falta todo diría mi tía Niurka”, “Se dice ser cantante y siempre canta canciones de otros artistas”, “Ella no tiene talento”, “No le queda”, son algunos de las críticas que ha recibido Ninel Conde en redes sociales tras viralizarse el video en que interpreta la famosa canción.

Karol G estrenó la canción de “Provenza” a finales del pasado mes de abril, y desde entonces el tema se ha colocado en los primeros lugares popularidad en países como México, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, Argentina, Chile entre otros. Asimismo, ha sido todo un éxito en Estados Unidos y España.

Es por ello que Ninel Conde, además de ser admiradora de la cantante colombiana, no dejó pasar la oportunidad de cantar “Provenza” en vivo, ya que se encuentra ofreciendo conciertos para seguir promocionando su carrera musical, así como su reciente tema “La vida es pa’ gozarla”, que interpreta a dueto con Lorenzo Méndez, expareja de Chiquis Rivera.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada