Mujer lastima a perrito arrastrándolo con su auto

23 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

En Mendoza, Argentina, una mujer que trabaja como maestra fue denunciada por sus vecinos después de haber encadenado y amarrado a su perro a la parte trasera de su auto.

La acción fue secundada arrastrando al can por varios metros, causando que sus patas se hirieran de gravedad por el roce que tuvieron con el pavimento.

La mujer de 43 años fue denunciada por esta situación, pues las personas se indignaron por lo que la dueña le hizo a este ser de compañía.

Por el momento, se ha dado a conocer que la persona se encuentra imputada por maltrato animal, pues una de las testigos, llamada Alejandra Monty, dio a conocer que el perrito, llamado Felipe, ya estaba en un hogar seguro.

El video

Las pruebas del maltrato se pueden observar en la cuenta de Twitter de la Agencia Télam de Argentina, el cual ha mostrado indignación entre usuarios. 

Hasta el momento, el video cuenta con 6.8 millones de reproducciones.

Lourdes Munguía se quita todo para festejar que llegó a 300 mil seguidores

Noticias de Yucatán. 

Lourdes Munguía dejó con la boca abierta a todos sus seguidores en Instagram con un desnudo total.

La famosa actriz celebró desde su cuenta oficial en la red social que alcanzó los 300 mil seguidores e hizo pública una impresionante foto.

Munguía escribió: "Gracias a ustedes... ya somos 300,000! Los amo!!!!". Su mensaje fue acompañado de emojis de rosas, corazones y una carita de besos.

La actriz y modelo es una de las mujeres más atractivas del medio del espectáculo y es la clara muestra que la belleza no tiene edad.

Lourdes Munguía tiene actualmente 59 años de edad y cada día deleita a sus fans con imágenes de su estado físico.

Maribel, impresionada

Lourdes Munguía impresionó con su imagen a propios y extraños.

La fotografía que de inmediato generó miles de reacciones recibió el comentario de una de sus mejores amigas, Maribel Guardia.

La famosa cantante comentó la imagen de Munguía con un "fiu fiu" y un emoji de una corona de reina. 


CDMX: Abandonan a perrito con una nota: "Por favor, adóptalo"

Noticias de Yucatán. 

La fotografía de un perrito abandonado en una banca de la Ciudad de México causó revuelo en redes sociales este domingo. El can tenía una nota a un costado. 

Por favor te pido que adoptes a este perrito y lo cuides muy bien”. se lee en una hoja aparentemente arrancada de un cuaderno y escrita a mano. 

La cuenta de Twitter @mascotasdifunde compartió la imagen y pidió apoyo a las asociaciones de animales para rescatar al can color miel de la zona sur de la Ciudad de México. 

El dejar aquí a mi perrito me duele mucho, pero tomé la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones. Así que si lees esto y te tientas el corazón por favor adoptado y cuida muy de él y sino por favor deja la nota a su lugar para que otros lo lean y adopten”, escribió la persona que dejó a la mascota en la banca.  

El llamado fue atendido por Mascotas Coyoacán, quienes acudieron por el perrito. Se trata de un macho aparentemente joven, quien está en busca de un nuevo hogar.

La asociación de animales indicó que cuando fue a rescatar a la mascota estaba muy asustado. 

Cliente compra celular en El Buen Fin y se llevó TV gratis por error de la tienda

Noticias de Yucatán. 

El programa de descuentos el Buen Fin 2020,  terminó el pasado 20 de noviembre, sin embargo siguen apareciendo muchos errores en precios y promociones que seguramente le costaron mucho dinero a varias empresas. 

Pero sin lugar a dudas, el siguiente error ocurrido en la Ciudad de México es el peor de todos, pues un cliente que compró un celular y logró llevarse una pantalla de televisión sin costo pese a no "cumplir con las condiciones". 

De acuerdo con información de El Universal, en el Centro de Atención a Clientes Telcel ubicado en el centro comercial Parque Tezontle, el sujeto compró un smartphone con la promesa de que se le regalaria una televisión, sin embargo al pagar los trabajadores le intentaron cambiar las condiciones y para negarle la promoción, pese a que en el anuncio no se especificaron ninguna cláusula. 

¿Cuál era la promoción? 

En la promoción se exponía que se daría una pantalla gratis en la compra de ciertos equipos Android.

Sin embargo en el anuncio no decía que para llevarte la TV debías adquirir el equipo en plan tarifario con duración obligatoria de 24 meses. 

De acuerdo con el cliente, le ofrecieron un equipo y al momento de pagar, le comentaron que habían otras condiciones, mismas que no se especificaba en el anuncio. 

Posteriormente llamó a la Profeco y le dieron la razón, por lo que la telefonía le tuvo que dar la televisión.

VIDEO: Captan a al galán Jorge Salinas caminando con la ayuda de un bastón

Noticias de Yucatán. 

El actor Jorge Salinas preocupó a sus seguidores en redes sociales tras ser captado con dificultades para caminar y con ayuda de bastón.

El programa de espectáculos “Suelta la Sopa”, publicó un video en donde se observa al galán de telenovelas con unos kilitos de más, al parecer saliendo de una institución bancaria, mientras se ayuda con un bastón. 

A pesar de que hace apenas unos meses, Jorge Salinas se miraba muy bien de salud durante las grabaciones de la telenovela “Te doy la vida”, se desconoce que fue lo que le pasó al esposo de la actriz Elizabeth Álvarez.

Cabe recordar que Salinas sufrió un accidente en su motocicleta en el 2013, por lo que podrían ser secuelas del incidente.

A finales de octubre el actor perdió el contrato de exclusividad con la empresa en la que trabajó durante al menos tres décadas, y ahora se dedica de lleno al hogar porque Álvarez es la encargada de llevar el sustento a su familia.


Texas: Familia festeja cumpleaños y 12 miembros se contagian de Covid

Noticias de Yucatán. 

Una familia de Arlington decidió reunirse para celebrar un cumpleaños al inicio de ese mes y a los pocos días varios de sus miembros resultaron contagiados de covid-19; ahora la ciudad publicita esta historia como una advertencia para las personas reconsideren reuniones familiares este Día de Acción de Gracias.

Alexa Aragonez le dijo al periódico Fort Worth Star-Telegram que su familia sí sopesó los riesgos de contraer el virus, pero finalmente decidió reunirse el 1 de noviembre para una fiesta de cumpleaños.

Un par de días después de la fiesta, su madre de 57 años, Enriqueta Aragonez, y otras personas que asistieron a la fiesta comenzaron a sentirse enfermas. Se hicieron la prueba y los 12 que habían asistido dieron positivo a covid-19. Otras tres personas con las que habían estado en contacto también dieron positivo, dijo Alexa Aragonez, de 26 años, quien no asistió a la fiesta.

 “Les suplico a todos que se queden en su casa”, dijo Alexa Aragonez.

La campaña de concientización que emprendió la ciudad de Arlington pretende que los residentes del norte de Texas conozcan la experiencia de esta familia y se queden en su casa durante las festividades y ayudar a reducir la propagación del coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también advierten a las personas que no se arriesguen a reunirse con otras personas a sus hogares y que no viajen durante el Día de Acción de Gracias.

En un video que es parte de la campaña de Arlington, Enriqueta Aragonez, dijo desde un hospital: “Fui a la casa de mi sobrino y me encanta ver a mi familia. Pero ahora estoy luchando contra covid-19“.

Aragonez ahora se está recuperando en casa y, aunque no necesita oxígeno suplementario, todavía tiene dolor en los pulmones, dijo Alexa Aragonez. La mayoría de las personas que contrajeron el virus en la fiesta tenían síntomas más leves, dijo.

Al final, “no todos tienen tanta suerte como mi familia”, dijo Alexa al Star-Telegram. Dijo que no quiere que nadie pierda innecesariamente a un miembro de la familia.

“Teníamos miedo de que mi madre, la matriarca de la familia, fuera a morir”, dijo. “Así que creo que el miedo en nuestros corazones nos hizo querer poner conciencia en los corazones de los demás”.

Trump ordena iniciar transición con equipo de Biden, pero que seguirá su lucha legal

Noticias de Yucatán. 

La Administración General de Servicios ha determinado que el presidente electo Joe Biden es el “aparente ganador" de las elecciones del 3 de noviembre, despejando el camino para el inicio oficial de la transición a partir del gobierno del presidente Donald Trump.

Un funcionario dijo que la administradora Emily Murphy hizo la determinación después de que los intentos de Trump por revertir la votación fallaron en los estados muy disputados, el más reciente de ellos Michigan, el cual certificó el lunes la victoria de Biden.

Con ello los asesores de Biden pueden comenzar a coordinarse con las agencias federales en torno a los planes para que el nuevo gobierno tome el control el 20 de enero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en redes sociales que en el mejor interés para la Nación Americana recomendó que hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales de la transición.

“En el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, comentó.

(VÍDEO) Hombre agrede a ladronas que le querían robar y se arma la polémica

Noticias de Yucatán. 

COLOMBIA. Un video está generando polémica social, pues muestra el momento en que un par de ladronas, quienes habían sido sorprendidas, y estaban siendo vilipendiadas y grabadas, fueron cacheteadas porel hombre al que pretendían robar. 

La polémica se basa en que el par de mujeres hayan sido agredidas físicamente por un hombre.

Si usted señor o señora es de los que les gusta no trabajar y ROBARSE el trabajo de los demás aquí en “Medellín“ les ponen el tartequieto mejor absténgase de hacerlo porque corre el riesgo de ganarse una cachetada y quedar pantallado en redes sociales A TRABAJAR se dijo", postearon junto con el video.

Los hechos se registraron en la zona de El Hueco, en el centro de Medellín, en Colombia.

Una joven y una mujer poco mayor, son rodeadas por varias personas quienes la graban y las acusan de ladronas: “vamos a hacerlas famosas”, “Tan bonita y robando”, son algunas de las frases que les grita la comunidad. "Vamos a hacerlas famosas a las ratitas estas", les dicen, antes de ser abobeteadas. 

Ante la reacción del sujeto, quienes presencian la imagen le piden que se aleje y se calme “que no es para tanto”.

En redes sociales hay quienes están de acuerdo con el hombre, y por otro lado quienes repudian que las mujeres sean agredidas.

Yucatán Covid-19: Hoy muertes y 92 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 92 nuevos contagios de Coronavirus. 

  • 65 en Mérida,
  • 7 en Valladolid,
  • 5 en Ticul,
  • 2 en Umán,
  • 1 en Acanceh, Akil, Espita, Hocabá, Hunucmá, Motul, Oxkutzcab, Progreso, San Felipe, Temozón, Tinum y Tunkás, y
  • 1 foráneo.

De los 23,069 casos positivos, 198 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 13,436 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 22 de noviembre), que viven en: 

  • 3,820 en la zona Norte 
  • 3,850 en la zona Oriente
  • 1,288 en la zona Centro
  • 1,777 en la zona Sur
  • 2,701 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 8 fallecimientos:

1.- Masculino 45 años de Mérida             Sin comorbilidades

2.- Masculino 62 años de Abalá               DM/Tabaquismo

3.- Femenino 86 años de Mérida              HAS/Enfermedad cardiovascular/IRC

4.- Masculino 80 años de Mérida              DM/EPOC

5.- Femenino 61 años de Mérida              Obesidad

6.- Masculino 30 años de Mérida              Asma/Obesidad

7.- Masculino 46 años de Umán               HAS  

8.- Femenino 47 años de Tunkás             HAS/Obesidad

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 2,657 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 581 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 134 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

‘El presidente de México no es un florero, no estamos de adorno’; López Obrador

Noticias de Yucatán. 

Al rechazar que haya habido un “acuerdo en lo oscurito” para lograr que Estados Unidos (EU) permitiera al general Salvador Cienfuegos viajar a nuestro país y enfrentar aquí un proceso legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: “el presidente de México no es un florero, no estamos aquí de adorno”.

El mandatario destacó el papel que jugó para, por la vía diplomática, lograr que el ex secretario de la Defensa Nacional fuera entregado a autoridades mexicanas para ser investigado, de acuerdo con las pruebas de agencias de seguridad estadunidenses, por supuestos nexos con el crimen organizado.

“Pedí que se revisara el marco en el que se da la cooperación con las agencias de EU y solicité que enviaran elementos de pruebas. Tengo que agradecer al gobierno de EU, porque nos atendió, no es como dicen algunos que amenazamos, ha habido buena relación de cooperación y confianza.

“Por vías diplomáticas se hicieron los trámites que corresponden cuando se tiene un gobierno independiente, libre, soberano y hubo apoyo, colaboración del gobierno de EU”, aseguró en Palacio Nacional a cinco días del regreso de Cienfuegos a nuestro país tras ser detenido en la nación vecina.

Explicó que las autoridades estadunidenses, al comprender el reclamo de México por la falta de información y colaboración de acuerdo con pactos bilaterales, envió la información en contra de Cienfuegos a petición del gobierno mexicano, misma que se mandó a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar la debida indagatoria.

“Se tiene que reponer el procedimiento, eso es todo, porque el presidente de México no es un florero, no estamos aquí de adorno y no hay acuerdo en lo oscurito.

“Agencias de información se equivocaron porque insinuaron que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado, quién sabe en qué estaban pensando o quién les filtró esa información”, comentó.

El pasado 18 de noviembre el general Cienfuegos arribó en libertad a México y fue notificado por agentes del Ministerio Público Federal sobre la indagatoria en su contra y la cual tiene como base la información compartida por el Departamento de Justicia de EU.


 

Al borde de la muerte llamó a la policía para confesar un homicidio de hace 25 años

Noticias de Yucatán. 

Johnny Dwight Whited no pudo ocultar más su secreto mejor guardado en los últimos 25 años: “Quiero confesar un crimen que cometí hace años” dijo la semana pasada al detective Sean Mukaddam, especialista en casos antiguos de la policía de Decatur, en Alabama, según The New York Times.

Aprovechando su situación de enfermo terminal -recientemente le diagnosticaron una enfermedad sin cura-, el homicida ofreció su “ayuda” para resolver el caso que data de hace casi tres décadas. Supuestamente le llamó por teléfono al detective para confesar que él había “apretado el gatillo”.

Al principio la policía no sabía a qué se refería: “Nos esforzamos para tratar de averiguar de qué estaba hablando”.

Sin embargo, aunque Whited había olvidado la fecha exacta en la que había cometido el crimen, sí recordaba dónde lo había cometido: en una zona boscosa cerca de la ciudad.

Escarbando en archivos antiguos, el detective Mukaddam finalmente descubrió que se refería al homicidio de Christopher Alvin Dailey, asesinado de un tiro en la cabeza el 26 de abril de 1995. Su auto había sido recuperado en el río Tennessee.

“A pesar de la extensa investigación, nunca se tuvo ni siquiera un sospechoso por el caso. En los años que siguieron el caso fue revisado varias veces en busca de pistas, pero nunca se había encontrado un culpable”, aclaró la policía en un comunicado.

Tras comprobar la verosimilitud del relato de Whited, éste fue detenido, acusado de asesinato e internado en una prisión estatal.

Ahora está detenido con una fianza de USD 15,000, y el informe de arresto no menciona cuál fue el posible móvil del asesinato.

“Nunca tuve una situación así en la que simplemente levanto el teléfono y recibo una llamada como esa, en la que el sospechoso me llame de la nada y quiera confesar”, dijo el detective Mukaddam, aún sorprendido por el desenlace del caso.

Dailey era de Huntsville. Alabama. Su cuerpo fue descubierto por un adolescente y una niña que exploraban el bosque en aquella época. Sin querer tropezaron con los restos de Dailey. Su cuerpo estaba ubicado a unos 20 metros de un importante camino forestal.

Después de hacer el sombrío descubrimiento, los adolescentes alertaron a un equipo de servicios públicos que convocó a la policía del área. Los investigadores nunca lograron identificar a ningún sospechoso potencial en el caso, pese a que lo revisaron varias veces en el último cuarto de siglo. No tenían ni la menor pista.

Mukaddam, que poco después informó a la familia de la víctima que habían atrapado al asesino, dijo al diario neoyorquino que Whited “estaba arrepentido” y que antes de morir quería “quitarse ese peso de encima”. El detective le restó importancia a su papel y celebró que finalmente “pudo darle un cierre” a la familia de Dailey después de 25 años.

Según Fairfield Citizen, Whited ya estaba a la espera de juicio en mayo por un cargo de metanfetamina.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada