La última arma del crimen organizado en México, decomisan dron con explosivos en Guanajuato

21 octubre 2017
Noticias de Yucatán 
Con un dron acoplado a un explosivo con detonador de radiofrecuencia y un arma de fuego de las conocidas “cuerno de chivo” fueron capturados cuatro hombres originarios del sur del estado, luego de una movilización policiaca en la que intervinieron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Fue poco después de la media noche que agentes federales alertaron que en la comunidad Valtierrilla del municipio de Salamanca circulaban personas sospechosas a bordo de una camioneta.

Enseguida, policías preventivos de Irapuato y del Mando Único se desplazaron al poblado, donde bajo las órdenes de los federales se desplegó un operativo e interceptaron la camioneta de lujo que contaba con reporte de robo vigente.

Ahí fueron detenidos Christian Eduardo de 31 años de edad y Eduardo de 25 años, ambos de Salvatierra; también Ángel de 31 años de edad, originario de Villagrán, y Marcos Francisco de 39 años de Yuriria.

Las cuatro personas portaban un arma de fuego larga, tipo AK-47, de las conocidas como "cuerno de Chivo", con cargador abastecido, así como un aparato tipo dron.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al Cereso de Irapuato, a fin de que quedaran a disposición de la autoridad correspondiente.

Las cuatro personas portaban un arma de fuego larga, tipo AK-47, de las conocidas como "cuerno de chivo", con cargador abastecido. Así como les fue encontrado un aparato tipo dron, aunque no se informó la razón para la que era utilizado.

Una vez detenidos, los hombres fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Cereso de Irapuato, a fin de que quedaran a disposición de la autoridad correspondiente.
Con Información de Vanguardia

La supuesta desaparición de La Pascualita, el maniquí más famoso de México en Chihuahua, se vuelve viral

Noticias de Yucatán 
La supuesta desaparición del famoso maniquí de Chihuahua, “La Pascualita”, del cual pesan cientos de leyendas, y que se trató de una campaña para popularizarla, se ha vuelto viral pues es parte de las tendencias de Twitter.

La Pascualita se ha convertido ya en un atractivo turistico en la Ciudad de Chihuahua; pues son miles de turistas que en su visita se paran en el cruce de la avenida Ocampo y Victoria a mirar este particular maniquí que esta en el escaparate de una tradicional tienda de vestidos de novia.
No obstante, hoy se volvió trending topic en Twitter luego de que se señalaba en redes que La Pascualita estaba desaparecida.

El escaparate, en donde estuvo por años , ésta noche luce vacío lo que generó expectativa entre varios chihuahuenses que pasaban por el lugar.

En una llamada realizada a la tienda de vestidos de novia “La Popular”, un trabajador dijo que la figura no estaba “pues sí, no está”, respondió lacónico ante la interrogante.

Al cuestionar más datos, no brindó mayores detalles, pero más tarde, el mismo empleado de la tienda confirmó a SinEmbargo que la supuesta desaparición se trata de una estrategia para popularizar más al maniquí, y agregó que habrá sorpresas en las siguientes fechas.

La figura ha estado ahí desde hace 87 años, y sobre ella existen varias leyendas debido a que sus rasgos y detalles son escalofriantemente reales. La expresión de sus ojos, las líneas de sus manos y forma de las uñas, el cabello o su apariencia humana son algunos de los detalles que han dado fama a La Pascualita.

La leyenda dice que la primera propietaria de esa tienda tenía una hija, y su mayor ilusión era verla casarse. Pero su hija murió precisamente el día de la boda. Consternada, su madre ordenó embalsamarla y la puso en el escaparate principal de su negocio para poderla ver todos los días.

“Hay quienes dicen que el maniquí se mueve, que mueve los ojos, las manos, que cambia de posición y que inclusive camina por la tienda por las noches. Hay gente que cree que vestir el vestido de La Pascualita es una bendición para el matrimonio”, comentaron a la agencia internacional Ruptly los actuales.
Con información de RT.

VIDEO. Por robar una tienda escapa y se rompe la pierna

Noticias de Yucatán 
El delincuente estaba en el baño de una oficina ubicada en el segundo piso del edificio. Desde la ventana, se podía ver una tienda que estaba dos pisos más abajo. En ese momento, se encontraba cerrada. Según consigna Infobae los hechos posteriores dieron lugar al hombre cominado con el pie roto. 
Confiado en que no le pasaría nada si saltaba, el ladrón atravesó la ventana y se tiró. La caída fue muy dura. Se rompió una pierna y varios dientes.

Sin embargo, eso no lo desmotivó para perpetrar el robo. Tras pasar cerca de una hora en la tienda, salió con un sombrero valuado en 32 dólares. Su escape —saltando en una pierna— quedó registrado por una cámara ubicada en la primera planta del edificio.
Increíblemente, pasó por delante del guardia del complejo situado en el centro de Los Ángeles, pero éste no lo detuvo ni llamó a la Policía. Por algún motivo, no le resultó sospechosa su presencia.

Quien denunció el robo fue el dueño del local, Victor Perez. "Si alguien sabe quién es este hombre, por favor identifíquelo", escribió en su página de Facebook.
Información de Infobae

Cámaras de vigilancia de un restaurante captan a supuesto fantasma que mueve las sillas (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Empleados del restaurante Cronies Sports Grill, en la ciudad estadounidense de Ventura (California), creen que un “fantasma” se pasea por su local, después de que las cámaras de seguridad registraran extraños movimientos de sillas.
Uno empleados asegura que un día encontró una silla tumbada en el suelo cuando llegó al trabajo y que cuando revisó las imágenes de la cámara de vigilancia vio que el objeto se había caído solo. La segunda ocasión tuvo lugar en medio de la jornada de trabajo, cuando una cliente del restaurante notó que una silla vacía se había movido sola.

“Es realmente raro. Hemos estado aquí 27 años y nunca había ocurrido nada extraño como esto”, dijo uno de los propietarios del local, Dave Foldes, a la cadena CBS. Según él, detrás del fenómeno podrían encontrarse los ‘espíritus’ de primeros clientes del restaurante, cuyos retratos cuelgan en las paredes del local.

Pese a todo este alboroto, los clientes de Cronies no parecen demasiado inquietos por el movimiento paranormal de sillas “Todo está bien mientras no sea mi silla la que se mueva”, dice uno de los clientes.

Algunos usuarios de YouTube no se fían del personal del restaurante y tachan de “falso” el video, acusando en sus comentarios a los propietarios del café de querer atraer de esta forma a los clientes.
Actualidad RT

Increíble lo que pretendía pasar en su abdomen por aduana

Noticias de Yucatán 
Como resultado de la instrumentación de operativos de seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en terminales aéreas del país, elementos de la corporación detuvieron a una persona que aparentemente intentó introducir de forma ilícita cerca de 62 mil dólares estadounidenses y otras divisas en papel moneda en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

En la Terminal 2 del recinto aeroportuario, donde personal de seguridad de Aduana solicitó el apoyo a elementos de la Policía Federal, debido a que habían detectado que en el equipaje de un pasajero existían varios billetes de distintas denominaciones que no había declarado.
En la sala de inspección, los elementos federales efectuaron una revisión a las pertenencias del sujeto de nacionalidad argentina, que consistían en tres maletas y una cartera de mano donde se encontraron diversos paquetes de billetes, los cuales estaban ocultos en la ropa, así como en las plantillas de distintos calzados.

Tras notificarle de la presencia de las divisas, el pasajero sacó de entre sus ropas una faja de tela que tenía adherida al abdomen donde estaban envueltos paquetes de papel moneda de diversas denominaciones.
Al final, los agentes aseguraron 61 mil 250 dólares estadounidenses, 560 dólares canadienses y dos mil 960 pesos argentinos de los cuales no realizó la declaración correspondiente, además de no acreditar su legitima posesión y procedencia.

Ante un posible hecho delictivo, la persona a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención y las divisas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Información de El Debate

Las patrullas ‘antivampiros’ siembran el terror al sur de Malaui

Noticias de Yucatán 
Nueve personas han muerto desde septiembre en Malaui a manos de las patrullas antivampiros, grupos de personas que persiguen a todo aquel sospechoso de realizar rituales de magia negra en los que se bebe sangre humana. Dos de ellas han sido asesinadas este mismo viernes en la ciudad de Blantyre, la segunda ciudad más grande del país, una quemada viva y la otra lapidada. 

"Una joven de 22 años con epilepsia fue quemada y otro apedreada hasta la muerte por una turba furiosa que sospechaba que eran chupasangres", ha afirmado el portavoz de la policía Ramsy Mushani a AFP. Por su parte, el inspector general de la policía de Malaui, Lexon Kachama, ha asegurado que unas 140 personas han sido detenidas en relación con este último incidente, sucedido en Blantyre. Las autoridades locales han decretado toques de queda en las regiones donde se han producido las batidas antivampiros y han prohibido a la población viajar de noche.

Los rumores acerca de la presencia de vampiros son recurrentes en las regiones sureñas de Malaui, una zona muy pobre donde la brujería y la superstición están muy enraizadas en la cultura popular. La última vez fue en 2002 y se cobró la vida de al menos un hombre. Estos grupos organizados patrullan las carreteras de las zonas rurales y detienen a todo aquel que pase por ellas.

Rodrick Vale Banda, un médico malauí, ha narrado su reciente encuentro con una de esas patrullas en su cuenta de Facebook. "Después de realizar una operación exitosa anoche, estaba conduciendo a casa alrededor de las 23.30 cuando me topé con un grupo de jóvenes justo después de Kameza [camino de Chileka] que casi me quitó la vida. Habían bloqueado la carretera con rocas y neumáticos ardiendo, supuestamente estaban cazando a chupasangres. En un intento de volver atrás caí en un desagüe, me rodearon portando piedras y grandes cuchillos. Les dije: soy médico, no soy un chupasangre y vengo del hospital. Por la gracia de Dios, me entendieron, me ayudaron [a salir del desagüe] y me quitaron el efectivo que tenía en mi billetera", relata el médico. 
El Departamento de Seguridad de la ONU había advertido a principios de mes sobre el aumento de estos ataques. "Estos distritos [Phalombre y Mulanje] se están viendo seriamente afectados por las historias de los chupasangres y la posible existencia de vampiros", señalaba el organismo en un informe de seguridad al que Reuters tuvo acceso. El coordinador de la ONU residente en Malaui, Florence Rolle, confirmó a esta misma agencia que "algunos agentes de las Naciones Unidas han sido recolocados". 

El presidente de Malaui, Peter Mutharika, ha prometido investigar los asesinatos, que ha definido como "angustiantes", así como desplazarse a las zonas donde se han producido los ataques para tranquilizar a la población.
Con Información del País 

Transporte gratuito del Centenario al Animaya

Noticias de Yucatán 
El coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que a partir de este fin de semana (sábado 21 y domingo 22 de octubre), el Ayuntamiento de Mérida pondrá a disposición de los ciudadanos dos unidades de transporte gratuito, que partirán del zoológico del Centenario al zoológico Animaya. 

La medida se pondrá en marcha luego de que se anunciara el cierre temporal del céntrico zoológico por los trabajos de rehabilitación que se realizan actualmente. De esta forma, quienes lleguen al Centenario y lo encuentren cerrado, podrán optar por acudir al de Animaya, ubicado en Ciudad Caucel y haciendo uso de las unidades sin costo. 

Lozano Poveda explicó que los ciudadanos podrán identificar “fácilmente” a los camiones, ya que estarán rotulados, además de que se pondrán señalamientos en los puntos de acceso del Centenario, agilizando el abordaje de los mismos. 

En los trabajos de rehabilitación de los parques Centenario y Bicentenario Animaya se invertirán más de 44 millones de pesos. Del total de la inversión, se destinarán para el primero de ellos 23 millones de pesos y para el segundo, los 21 millones restantes. 

Ambos centros de esparcimiento son dos de los sitios más emblemáticos de Mérida, y reciben una gran cantidad de visitantes, locales, nacionales y extranjeros, quienes próximamente contarán con espacios renovados.
Información de Sipse

Volveré por ti, le dijo su hijo y lo abandonó en una plaza en Sonora; aún lo espera

Noticias de Yucatán 
Una farola que ilumina sus sueños es testigo el de la paciencia de Don José; por el día deambula por las calles y pepena entre la basura algo de comer, pero al caer la noche regresa a la misma banca, donde su hijo antes de cruzar la frontera hacia Estados Unidos -hace añoslo dejó, y le dijo ¡aquí espérame, pronto volveré por tí!. 

Era una noche de lluvia, cuando EL UNIVERSAL lo encontró recostado en una banca de la plaza erigida en memoria del extinto candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio; su mirada estaba ja en las gruesas gotas que se vislumbraban por la luz de una candileja. 
Don José Antonio Bracamontes Vázquez, dice que tiene 54 años y sólo tuvo un hijo que recuerda tiene 21 años, Ernesto Alonso; un día le vendió su casa y lo llevó a esa plaza con la promesa de volver por él. 

Dice que tiene más de un año en la espera de su hijo del cual no sabe nada y para quien le salen puras palabras de amor y justicaciones. “Ha de tener mucho jale, pobrecito”, le justica en su defensa. 

Los vendedores del lugar lo ven con lástima, piensan que el reloj de su vida quedó suspendido desde que su hijo lo dejó; está deprimido, luce nostálgico; recuerda sus días felices al lado de su madre Amalia y su padre José. 

Recuerda que estudió hasta cuarto año de primaria en la Escuela Miguel Hidalgo y no pudo continuar porque sus padres no tenían los recursos sucientes, tuvo que trabajar en lo que fuera para ayudar a sostener su hogar. 

Gran parte de su vida vivió en la conictiva colonia Héroes, ahí tenía su domicilio, hasta que su hijo Ernesto Alonso quiso probar suerte en Estados Unidos y vendió la casa. 

En ocasiones, los elementos de seguridad lo han levantado y se lo llevan a los separos policiacos, hablan con él, le dicen que no puede estar en el lugar, lo han llevado a albergues, pero regresa a esa plazuela porque si su hijo vuelve no lo encontrará. 

Acostado en una fría banca de erro, le ruedan las lágrimas, se siente solo, pero optimista de que un día regresará a su hogar. 

Don José es amigable, los comerciantes del área lo consideran, incluso Javier Armando García Olmos, líder del Movimiento Social Nogales 631, propietario del establecimiento Shark's Sushi & More, le realizó una colecta. 

“Es mi amigo”, comenta entre la plática; se levanta y con gusto muestra “su casa”; atrás del local, en una esquina tiene un colchón y unas bolsas con ropa que le donaron. Cuando se acerca la policía se apura a llegar al lugar, para que no se lo lleven, desde ahí ve la banca a donde regresa cuando ve que pasa el “peligro”. 

Cuando las inclemencias del clima no se lo permiten, se queda todo el día en la plaza, sus días no tienen horas, pero tienen sentido, su hijo un día volverá. García Olmos, externa la compasión que siente por Don José al verlo día a día sentado en la interminable espera de lo que más quiere en el mundo, a su hijo Ernesto Alonso. 

“Creo que tiene más edad de la que dice y que el tiempo no ha pasado desde que llegó, no es un vago, está triste, los trabajadores tienen la consigna de darle comida todos los días, y a cambio recoge lo que la gente tira en la plaza, así la paga, no come gratis, es muy digno”, expresa. 

Don José dice que gracias a Dios no se ha enfermado ni le ha pasado nada malo por vivir en la calle, toda la gente se porta bien con él, y más en esa plaza ubicada entre la Avenida Álvaro Obregón y la Calle Corinto, donde ha resistido nevadas, ondas de calor y fuertes torrenciales; “de aquí no me puedo ir, porque si mi hijo regresa no me encontrará”, comenta aferrado a su esperanza. 
Con Información de El Universal

Ejecutan a tiros a Niño Sicario en la Ciudad de México

Noticias de Yucatán 
Ramón Jiménez Sánchez (Ramoncito) se ganó a pulso el apodo Niño Sicario, pues a los 15 años ya era responsable de dos homicidios y de vender droga en Iztapalapa.

La noche del martes su carrera delictiva acabó a manos de otros sicarios. Fue ejecutado junto con otro hombre cuando estaban dentro de una camioneta Lincoln, en San Antonio y Cinco de Mayo, colonia Barrio San Lorenzo, en Iztapalapa, esto de acuerdo a periódico Reforma.

HISTORIAL DELICTIVO
En 2014, a los 16 años de edad, Ramón fue sentenciado a cinco años en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes, pena máxima para un menor, pero recuperó su libertad anticipadamente, en 2016.

A partir de entonces, consta en carpetas de investigación e informes de la Procuraduría capitalina (PGJ), el joven fue reclutado por el Cártel de Tláhuac, dirigido por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el Ojos.
El 19 de julio de este año, el Ramoncito estaba vigilando los alrededores de la casa donde el Ojos, su abogado y seis de sus escoltas estaban.

Elementos de la Secretaría de Marina arribaron al sitio y se enfrentaron a tiros con los gatilleros del Ojos. Ramón fue herido y se le dio por muerto, pues durante semanas ni su novia ni sus familiares pudieron localizarlo.

Inclusive él mismo hizo esparcir el rumor de que estaba muerto. Su pareja lo anunció en redes sociales y parientes hicieron preparativos para una ceremonia religiosa que nunca se llevó a cabo.

El joven de 19 años había sobrevivido. Tras el abatimiento de su jefe, el Ojos, poco se sabe del rumbo que tomó su carrera criminal, pero todo apunta a que fue asesinado por pistoleros de Tláhuac.

SU MUERTE
Junto a él fue acribillado Antonio Alejandro Fino Serrato, de 32 años de edad, y otro muchacho de 22 resultó herido y convalece en un hospital.
Con Información del El Debate

Rechazan vecinos pertenecer a Kanasín

Noticias de Yucatán 
Vecinos de la colonia San Antonio Kaua III, realizaron una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Mérida, en reclamo a dicha autoridad para que con el proyecto de definición de límites entre Mérida y los municipios conurbanos permanezcan sus predios con registro en esta capital. 

De acuerdo con los quejosos, los malos servicios y el abandono que viven en Kanasín, es una de las principales razones por las que rechazan esta “reubicación de los límites”, ya que se encuentran en colonias en la parte exterior del periférico. No obstante se consideran meridanos. 

Luis Armando Escamilla Cervantes, presidente de colonos en esa comunidad, aseguró que el que sus viviendas sean ahora consideradas parte de otro municipio y no de Mérida, representa a la larga afectación a la calidad de vida de los vecinos de esa zona. 

Cuando hacen este proyecto de querer delimitar la zona limítrofe entre Mérida y las comunidades aledañas no se toma en cuenta que muchos de nosotros tenemos años pagando servicios a la capital, y que ese cambio nos traerá consecuencias de tipo burocrático, además de que no queremos formar parte de otro municipio, porque siempre hemos sido de Mérida, como la mayoría de los servicios que recibimos, -dijo el entrevistado. 

Escamilla Cervantes fue recibido por Edgar Ramírez Pech, director de la Unidad de Atención Ciudadana en la comuna, quien a decir, de Escamilla Cervantes, les indicó que el tema “no está en manos del Ayuntamiento de Mérida”, sino de las autoridades de gobierno. 

Por tal motivo vamos a dirigirnos a nuestras autoridades estatales, al Congreso Local, con quienes nos recomendaron platicar ya que ahora el tema está en manos de nuestros diputados, de quienes confiamos en que nos darán una solución porque por eso votamos por ellos, -dijo el entrevistado. 

Aseguró que en días pasados el presidente municipal de Kanasín, Carlos Moreno Magaña se acercó con los vecinos de la colonia San Antonio Kaua III, para asegurar que dicha demarcación ya forma parte de ese municipio y les solicitó copias de credenciales de elector y datos personales para ayudarles a gestionar apoyos en su administración. 

Nosotros vemos con una intensión electoral esta propuesta de Kanasín, en donde repito, nosotros somos y pertenecemos a Mérida, -dijo el entrevistado. 
Con Información de Sipse

Video. Pánico durante el tiroteo en escuela de Brasil

Noticias de Yucatán  
El pánico que vivieron los estudiantes Goyases se materializó en imágenes debido a que las ocho cámaras de seguridad instaladas en una tienda de dulces y disfraces junto a la escuela grabó el terrible hecho.

Decenas de estudiantes aterrorizados se refugiaron en la tienda después del tiroteo en la clase del octavo grado de la escuela. Entre los que corrieron allí estaban dos heridos de bala: un adolescente, herido en la espalda, y una niña, con heridas en la mano.
Las cámaras comienzan a registrar el pánico de niños y niñas a las 11:52 del viernes. En las imágenes está la propia dueña de "Fiestas y Dulces", que acababa de buscar a sus dos hijos, de 8 y 10 años de edad que asistían a la misma escuela. Los hijos ya estaban salvos, pero la estampida de alumnos después de una ráfaga de disparos dejó a Eliana confusa. Por un momento, ella pensó que sus hijos todavía podrían estar en la escuela.
Luego de Eliana llegan los dos adolescentes heridos. Es posible ver la lesión de bala en la espalda de uno de ellos. La niña tiene la mano ensangrentada. Después, aparecen los niños menores, con sus mochilas de rodita. Todos buscaron refugio dentro de la tienda de fiestas y dulces.

Los niños se refugiaron en los pasillos de la tienda, dentro del baño, en la oficina usada por Eliana. La Policía Militar (PM) llegó cerca de 25 minutos después, así como el Cuerpo de Bomberos. El adolescente fue llevado al hospital por su propio padre.

"Aquí fue el único lugar en donde ellos se podían refugiar. Los dos lados se llenaron de niños. Se quedaron unas 50 personas dentro de la tienda, entre padres y alumnos. Y eso fue dos minutos después de buscar a mis hijos en ese mismo colegio" cuenta Eliana.

El hombre armado disparó al menos 11 veces en contra de los compañeros de clase. El mató a dos adolescentes de 13 años: João Pedro Calembo, que tenía que tenía pleito con el atacante adolescencia, y João Vitor Gomes, amigo del tirador y víctima de los disparos al azar. Después de disparar la primera víctima, el adolescente dijo que iba a matar a todos . Otros cuatro jóvenes resultaron heridos. Un adolescente fue alcanzado por tres disparos y se encuentra en estado muy grave .

Después de los disparos, los alumnos corrieron al pasillo. El adolescente vuelve a cargar el arma, un revólver .40, y siguió al corredor cuando fue convencido por la coordinadora de renunciar a más disparos. Con conversación, ella consiguió disuadir al chico de descargar un segundo cartucho del revólver .40, incluso contra la propia cabeza.
El arma era de su madre, sargento de la Policía Militar (PM) de Goias . El padre es mayor de la PM. El revólver tiene el símbolo de la policía. El tirador entró en la escuela con el arma en la mochila.
Con Información de El Debate

Corto circuito ocasiona incendio en oficina del centro de Mérida

Noticias de Yucatán

Hoy a las 6:40 horas la Policía Municipal de Mérida tomó cocimiento de un incendio en un establecimiento ubicado en la calle 63-A entre 56 y 58.

Al estar realizando su labor de vigilancia por el área, los agentes municipales se percataron que salía humo del lugar, el cual está habilitado como una oficina.

De manera inmediata se procedió a acordonar el área para seguridad de las personas que estaban caminando sobre esa vía, así como también dar parte de los hechos a los bomberos.

El fuego, generado por un aparente corto circuito,  fue sofocado en su totalidad a las 7:00 horas, quemándose únicamente papelería y material de oficina, sin causar daños a los comercios aledaños.

Al lugar se apersonó el señor Eduardo E, quien se identificó como propietario del establecimiento.

Chocó de frente contra un auto y se incrustó de cabeza en el cristal, pero se fue en moto

Noticias de Yucatán 
Eran las diez de la mañana del viernes cuando los vecinos de un barrio residencial de Neópolis, en el estado brasileño de Sergipe, escucharon un fuerte impacto. Al salir, vieron un auto chocado, con la luneta rota.

El auto estaba aparcado en la calle

La cámara de seguridad de un comercio registró lo sucedido. Fue un motociclista que chocó de frente contra el vehículo y que rompió el cristal con la cabeza. A pesar de la fuerza del golpe, el joven se paró por su cuenta y se fue andando en su moto.
El motociclista chocó de frente y se incrustó contra el cristal

La Policía informó luego que rastreó al motociclista. Tras recibir atención médica, fue arrestado por conducir ebrio y causar daños a la propiedad ajena.

Tras reponerse del golpe, el joven se fue en su moto

No obstante, fue liberado bajo fianza horas más tarde. El dueño del auto, cuya identidad fue preservada, iniciará una acciones contra el joven.
Con Información de Infobae

El cabello “vivo” de una niña china forma círculos y desata las especulaciones en la red (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
El cabello de una niña se distribuye formando curiosos dibujos cuando se tumba en la cama en un video que ha agitado el espacio mediático chino.

La niña se recuesta y a medida que baja, su cabello toma la forma de pequeños corazones, mismos que son formados por las manos de la menor.

La grabación, que fue publicada el pasado 11 de octubre en la cuenta de Facebook del diario China Daily, ha obtenido más de 500 mil “me gusta” y suma 6 millones de vistas.

En los comentarios a la grabación algunos internautas se preguntan cómo puede hacerlo, mientras otros atribuyen el efecto ‘mágico’ a que la secuencia, sencillamente, está ‘al revés’. Es decir, la chica habría sido grabada levantándose de la cama, precisamente al contrario de como ocurre en el video.
Con Información de RT

La visita del papa Francisco le costará a Perú más de 11 millones de dólares

Noticias de Yucatán 
La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, le costará al país unos 11,4 millones de dólares, según informó este miércoles el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, coordinador nacional de la gira.

"El costo significará para el Estado 37 millones de soles (unos 11,4 millones de dólares), partida asignada para este tipo de actividades", dijo el ministro en rueda de prensa. Precisó que el presupuesto comprende las tres ciudades que el Papa visitará en el país.
Grados inspeccionó el miércoles la Base Aérea Las Palmas, donde se llevará a cabo una multitudinaria misa en Lima, el último día. Lo acompañaron los integrantes de la comisión organizadora de la visita, entre ellos, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.

Las autoridades calculan que más de un millón de personas asistirán al evento en Las Palmas.

Tras visitar Chile, el pontífice argentino llegará a Lima el 18 de enero por la tarde. Al día siguiente cumplirá actividades en Puerto Maldonado, región amazónica de Madre de Dios, donde se reunirá con comunidades nativas.

El presupuesto fue girado al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Instituto Nacional de Radio y Televisión y al Ministerio de Cultura, así como a autoridades regionales de las áreas que visitará, donde se necesitan ejecutar obras viales y acondicionar las sedes. Además, también se destinarán fondos para permitir el traslado de indígenas selváticos a los eventos.


El 20 de enero estará en la ciudad norteña de Trujillo, y el 21 culminará sus actividades en la capital con una visita al santuario del Señor de Los Milagros, la mayor devoción del país, y con una misa.

Perú no recibe a un pontífice desde mayo de 1988, cuando Juan Pablo II participó en el Congreso Eucarístico. Ya antes había realizado una visita apostólica en 1985.
(Con información de AFP)

VIDEO: El huracán Ophelia hizo que una cascada fluyera hacia arriba

Noticias de Yucatán 
En la Red se ha virilizado una grabación que muestra cómo los fuertes vientos del reciente huracán Ophelia hicieron que las aguas de una cascada ubicada en el Valle de Mallerstang, en el condado de Cumbria (Reino Unido), fluyeran hacia arriba.
Las imágenes fueron filmadas el 17 de octubre y publicadas en Twitter por el usuario Jonty. Según reportes, la corriente de la cascada resultó invertida por el huracán durante unas horas, tras lo cual volvió a su estado normal. 
Esta cascada invertida no fue el único efecto curioso que causó el paso de Ophelia. En Estonia, el huracán provocó una lluvia negra, además de teñir de rojo el cielo de diversas zonas del Reino Unido.
Actualidad RT

Extraña criatura se viraliza tanto en Internet que la Policía de Malasia tuvo que intervenir

Noticias de Yucatán 
La Policía malasia se ha visto obligada a aclarar los hechos en torno al supuesto hallazgo, en los bosques del estado de Pahang, de una extraña criatura con rasgos humanos, luego de que imágenes aterradoras se propagaran rápidamente en redes sociales y llamaran la atención mucho más allá de Malasia.

El jefe de la Policía de ese estado, Datuk Rosli Abdul Rahman, aseguró que las fotos de la “criatura” son falsas y que con toda probabilidad el origen de esas imágenes está en el propio Internet. Los medios locales difundieron su aseveración el pasado 13 de octubre.

“Los chequeos revelaron que las imágenes fueron descargadas de Internet y luego compartidas en redes sociales, donde se afirmó que habían sido tomadas en Pahang”, aseguró el representante del orden público, citado por el periódico malasio New Straits Times.

Al final, el espeluznante animal de las fotos resultó ser un hombre lobo de silicona, un juguete que se vende en una tienda ‘online’, y no la extraña criatura supuestamente hallada con vida en Malasia y preservada en laboratorios de un lugar desconocido.

Las fotos de la “criatura” son falsas y que con toda probabilidad el origen de esas imágenes está en el propio Internet.
Actualidad RT

Ciencia lo confirma: las mujeres son superiores a los hombres

Noticias de Yucatán 
Todos sabemos que las mujeres son diosas dadivosas que harían lo que fuera por un amigo, un familiar o incluso un desconocido que encontraran por la calle, y que los hombres… pues no son nada de eso.

Bien, pues un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Zúrich parece haber dado con la razón que lo justifica: el cerebro del hombre premia el comportamiento egoísta, y el de la mujer, la generosidad.

A través de una serie de experimentos conductuales que a menudo implicaban la decisión de compartir o no dinero, los neurocientíficos examinaron qué áreas del cerebro se activaban durante la toma de decisiones "prosociales" (altruistas) y otras más egoístas.

El experimento, que se realizó con un grupo de ensayo de 56 hombres y mujeres, reveló que el cuerpo estriado (el centro de recompensas del cerebro, encargado de administrar dopamina cuando se da una conducta "correcta") de las mujeres reacciona más intensamente que el de los hombres ante las decisiones prosociales.

Por otro lado, el comportamiento egoísta generaba una respuesta más potente en el estriado de los hombres que en el de las mujeres.

Dicho de otro modo, el cerebro de la mujer premia la bondad, mientras que el del hombre lo recompensa por ser un patán. ¡Como la vida misma!

Intrigados, los científicos realizaron un segundo experimento, esta vez neutralizando el cuerpo estriado mediante un fármaco que inhibe la liberación de dopamina.

El resultado fue que las mujeres empezaron a comportarse de manera mucho más egoísta y los hombres se mostraban más generosos.

Tras este asombroso hallazgo, el investigador Alexander Soutschek señaló en una rueda de prensa que estos resultados demuestran "que el cerebro del hombre y el de la mujer procesan de forma distinta la generosidad también a nivel farmacológico".

También remarcó la importancia de seguir investigando en ese sentido y de que los neurocientíficos se "tomen más en serio las diferencias de género".

Antes de que los hombres que están leyendo esto se pongan a decir que no pueden evitar actuar por sus propios intereses, cabe señalar que la raíz de esta conducta tal vez sea más cultural que biológica.

Según Soutscheck, es improbable que estas diferencias entre los cerebros de ambos sexos sean inherentes a éstos; más bien sería la consecuencia de actitudes sociales muy arraigadas.

Los sistemas de recompensas y aprendizaje del cerebro funcionan en estrecha colaboración", añadió.

"Diversos estudios empíricos demuestran que las mujeres son recompensadas con elogios por su comportamiento prosocial, lo que implica que su sistema de recompensas espera que se premie el comportamiento altruista, más que el egoísta.

"Teniendo esto en cuenta, las diferencias de género observadas en nuestros estudios son más atribuibles a las expectativas culturales que se tiene de los hombres y las mujeres respectivamente".
Con Información de Vice

VIDEO La brutal golpiza que recibió una luchadora de MMA: un médico tuvo que intervenir y parar la pelea

Noticias de Yucatán 

Heather Hardy, una ex boxeadora de 35 años, recibió una brutal golpiza en su segunda pelea como profesional en la MMA por parte de luchadora Kristina Williams.
Desde el inicio del combate Hardy no mostró lo que se necesitaba para resistir la pelea. Sufalta de experiencia en la disciplina de artes marciales mixtas era latente.
Hardy, a pesar de todo, mostró gran corazón para continuar con el combate que solo duró dos rounds.

Al segundo campanazo, Williams salió de su esquina como una fiera y mostró toda su destreza para la lucha. Hardy, de milagro, solo podía defenderse ante el violento embate de golpes de su rival.

Cuando Williams le propinó una certera patada en el rostro, el médico tuvo que intervenir y parar el combate. El rostro ensangrentado de Hardy y el piso del octágono lleno de sangre fueron la evidencia de la brutal golpiza.
Con Información de Infobae

VIDEO: Así se 'hackea' un iPhone bloqueado para acceder a las fotos

Noticias de Yucatán 
Un hacker detectó en el 'software' de iPhone una vulnerabilidad que permite acceder a las fotos de un dispositivo bloqueado sin introducir la contraseña.

El método, descrito en un video colocado en el canal de YouTube iDeviceHelp, funciona en iOS 11 y en la versión beta de 11.1.
Para llevar a cabo el truco es preciso llamar al iPhone bloqueado desde otro, por FaceTime. En vez de responder a la llamada, hay que escoger 'mensajes' y luego 'personalizado'. En la mensajería que se abre, se deben escoger tres emoticones y luego pedir a Siri que abra cualquier aplicación. Cuando lo rechace, hay que volver a llamar al iPhone y escoger 'personalizado' en los 'mensajes'. Esto desbloqueará la opción de añadir fotos a los mensajes.

El autor de este video tutorial de hackeo afirma que ya avisó a Apple de la vulnerabilidad mencionada.
Actualidad RT

VIDEO El aterrador momento en que un avión se estrella en medio de una avenida en Florida

Noticias de Yucatán 
Eran las 3.45 PM del miércoles cuando el piloto empezó a gritar "¡Mayday, Mayday!". Los dos motores de su Cessna 402B se apagaron súbitamente y no lograba reanimarlos. La caída era inevitable.
El avión aterrizó en una calle de San Petersburgo

Haciendo un gran esfuerzo por mantener el equilibrio, el capitán logró realizar un aterrizaje forzoso en medio de una avenida en San Petersburgo, Florida. Al impactar contra el suelo embistió dos autos, tres árboles y parte del tendido eléctrico.

Los vecinos salieron corriendo a socorrer a los heridos

Sin embargo, fue lo suficientemente prolijo como para evitar que se produjeran daños mayores. Las dos personas que viajaban en el avión, y las tres que iban en los autos, sobrevivieron, aunque debieron ser hospitalizadas por sus heridas.
"El piloto hizo un gran trabajo. Logró aterrizar en la avenida en vez de sobre una casa", afirmó el teniente Steve Lawrence, de la Brigada de Incendios y Rescates, consultado por el Tampa Bay Times.


"No puedo creer lo que pasó", dijo angustiada Alphonsine Dean, una de las sobrevivientes que viajaban en uno de los autos involucrados. "Es algo que uno ve en las películas, pero pasó en la vida real".
Con Información de Infobae

Hombre ataca a transeúntes con cuchillo en centro comercial de Polonia: hay un muerto y siete heridos

Noticias de Yucatán  
Un hombre armado con un cuchillo atacó el viernes a transeúntes en un centro comercial en el sureste de Polonia, matando a una persona e hiriendo a siete, informó la policía. Varias personas sometieron al atacante hasta que llegaron los agentes.

El ataque ocurrió por la tarde en un centro comercial en la ciudad de Stalowa Wola, dijo Andrzej Wierszyna, vocero de la policía local. El portavoz dijo a The Associated Press que el atacante era un residente local de 27 años de edad.
Una mujer de 50 años murió en el hospital a consecuencia del ataque, dijo la vocera de la policía regional en Rzeszow, Anna Klee, de acuerdo con la agencia noticiosa PAP.

“Él estaba atacando a la gente por la espalda, acuchillándolas”, dijo Klee. La vocera dijo que algunos transeúntes en el sitio aprehendieron al atacante y lo entregaron cuando llegó la policía. El motivo del ataque no estaba claro.

Wierszyna dijo que ocho personas en total, incluso la mujer que murió, fueron hospitalizadas, la mayoría con heridas graves.
Con Información de AP

Abuela va por su nieta al antro para que vaya a cuidar a su bebé

Noticias de Yucatán 
Circula en portales argentinos la noticia de una joven madre que fue interrumpida en su fiesta por su abuelita, el hecho se volvió viral en todo el mundo.

Un momento vergonzoso pasó una joven de 17 años en Argentina cuando en pleno clímax de la fiesta su abuela entro al lugar y la sacó para que acudiera a cuidar a su bebé.

La mujer de 70 años pidió permiso a los guardias de seguridad para que la dejaran entrar a la discoteca Salta, al noreste de Argentina, y sacar a punta de regaños a su nieta.

Este hecho causó gran polémica ya que en el lugar sólo admiten la entrada a mayores de edad, además porque la joven con tan sólo 17 años ya era madre.

Este bochornoso episodio ocurrió la noche previa al día de la madre el cual se celebra en ese país el 15 de octubre.

La imagen de la joven rápidamente dio la vuelta en las redes sociales y se ganó la crítica de muchos por tener un hijo a tan temprana edad al mismo tiempo que quería vivir su juventud.

"¿Por qué no me quieres?" Un afroamericano abraza a un neonazi durante una protesta en EE.UU.

Noticias de Yucatán 
Un hombre que llevaba una camiseta con esvásticas y se adentró en una concentración de manifestantes antisupremacistas cerca de la Universidad de Florida (Estados Unidos) este 19 de octubre recibió varios golpes y, de manera inesperada, un abrazo. 
En principio, numerosas personas expresaron su repudio contra Randy Furniss con improperios, pero alguna pasó de las palabras a los hechos: ese neonazi recibió un golpe que le dejó una raya de sangre en el mentón.
De repente, un afroamericano preguntó al cabeza rapada y le preguntó: "¿Por qué no me quieres, hermano? ¿Qué te pasa?". Tras vacilar un instante, Furniss esbozó una sonrisa y respondió al saludo.
Cerca de 300 de personas protestaban contra la presencia de Richard Spencer, que debía pronunciar un discurso en ese centro educativo. Ese líder del movimiento supremacista blanco en EE.UU. incitó la marcha que tuvo lugar el pasado agosto en Charlottesville (Virginia) y fue escenario de un atropello masivo.
El gobernador de Florida, Rick Scott, había declarado el estado de emergencia en la zona con la intención de prevenir problemas de orden público. Para evitar posibles brotes de violencia, cientos de policías colocaron barricadas y separaron a los partidarios y detractores de Spencer.
Actualidad RT

Perrita carga el cuerpo calcinado de su cachorro tras los incendios en Galicia

Noticias de Yucatán 
Los incendios en España y Portugal han generado imágenes que muestran la tragedia. Una de ellas es la de una perrita que lleva en su hocico el cuerpo calcinado de un cachorro.

Al parecer, la perrita no pudo evitar que su cría pereciera en el fuego y una vez que éste se contuvo, fue en busca del cuerpo calcinado del cachorro.

El andar del animal con su cría fue captado por el fotógrafo de la agencia EFE, Salvador SAS, y rápidamente le ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

La imagen fue tomada en la aldea de Chandebrito, en la provincia de Pontevedra en Galicia.

Pero no sólo la perrita sufrió la pérdida de su cría, la Fundación del Oso Pardo informó que los osos, flora y fauna en general también sufrieron los estragos del incendio que consumió más de 35 mil hectáreas tan solo en Galicia.

Se estima que la ola de incendios provocó la muerte de 45 personas.
Con Información de Sin Embargo

Kate del Castillo dice que tuvo sexo con Sean Penn… y qué: “somos dos adultos, solteros” (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Kate del Castillo dice que solo desea cerrar un ciclo y espera conseguirlo con el estreno de la serie documental “El día que conocí al Chapo”, ahora en Netflix.

La serie de tres capítulos presenta la versión de Del Castillo de los acontecimientos que rodearon su encuentro de 2015 con Joaquín “El Chapo” Guzmán, el entonces prófugo capo mexicano del narco. Desde entonces fue capturado y extraditado a Estados Unidos, donde aguarda un juicio.

Cuando Del Castillo se reunió con Guzmán, dijo que fue con la intención de hacer una película sobre su vida. Trajo con ella a dos productores de cine y al actor Sean Penn, quien luego escribió un artículo para la revista Rolling Stone sobre el encuentro.
Del Castillo y Penn han dado versiones contradictorias de lo ocurrido. La actriz también ha insinuado que cree que Penn avisó a las autoridades de la reunión, que por último llevó a la captura de Guzmán.

Penn, a través del publicista Mark Fabiani, cuyo cibersitio lo describe como especialista en el manejo de crisis, describe los esfuerzos de Del Castillo como “nada más que un relato barato estilo (el diario amarillo) National Enquirer hilado por una persona fantasiosa cuya sed de fama es tan chabacana como transparente”.

En una entrevista con The Associated Press realizada en inglés, Del Castillo describió a Penn como “verbal y psicológicamente abusivo”. Penn, a través del señor Fabiani, respondió que Del Castillo está agregando ahora “denuncias lascivas a su repertorio de entrevistas para atraer la atención a su documental y a ella misma”.

Del Castillo habló del documental, de Sean Penn y de cómo ha salido adelante. A continuación extractos de la entrevista.

AP: ¿Qué esperas aclarar con “El día que conocí al Chapo”?

Del Castillo: Bueno, primero que todo (los medios) lo sexualizaron todo. … (Dijeron) que yo tuve una relación sexual con el señor Guzmán, que yo estaba obsesionada con él, que él estaba obsesionado conmigo. Muchos hombres lo han visitado y a muchos otros prófugos o capos de la droga y dicen, ‘Dios mío, qué listos, qué inteligentes, qué valientes que son’. Pero si eres una mujer entonces te sexualizan. Es un modo vulnerable de criminalizar a una mujer.

AP: Tu correspondencia con Guzmán comenzó con lo que pareció ser un tuit halagador sobre él. Él es un criminal pero algunos también lo ven como un héroe popular. ¿Cómo lo describirías tú?

Del Castillo: Bueno, sin duda él no es ningún héroe. Eso es todo lo que puedo decir. Pienso que todos tenemos el bien y el mal dentro de nosotros pero no podemos olvidar quién es él. Él es un criminal. … Lo vi y fue un caballero. Fue muy amable conmigo, con nosotros, ama mucho a su familia así que eso es parte de las cosas interesantes que yo quiero mostrar si llego a hacer la película, la historia de su vida, lo que pasa adentro de esa mente. ¿Qué le pasa por la cabeza? ¿Cómo se convierte un niño de Badiraguato, Sinaloa en el capo de la droga No. 1? ¿Quién los ayuda? Porque él no está solo, ¿verdad?

AP: ¿En qué momento después de la reunión con Guzmán sentiste que la situación se había salido de control?

Del Castillo: Cuando regresamos comenzó mi pesadilla porque tuve que trabajar para Sean, literalmente traduciendo su artículo, enviándoselo al señor Guzmán, que entonces era un fugitivo así que no siempre respondía y Sean gritaba que tenía una fecha de entrega y El Chapo tenía que aprobarlo. Para mí fue traducir y si lo recuerdas era un artículo muy largo así que tuve que traducirlo todo y solo las primeras versiones, porque yo nunca vi la versión final, así que comencé a trabajar para él y ahí fue cuando todo _ tuvimos muchas peleas. Entonces, claro, cuando capturaron a El Chapo, para mí ese fue uno de los peores días porque el fiscal general dijo que fue por una actriz y un actor de Hollywood. … Realmente temí por mi familia.

AP: Tú y Sean Penn tienen versiones diferentes de lo ocurrido.

Del Castillo: Él tiene una percepción de lo que pasó y yo tengo otra. … Tratamos de contactarlo muchas veces en el documental y él decidió ignorar las solicitudes y entonces lo vio y ahora quiere hablar y ser parte de él y lo siento, es muy tarde. (Nota: Penn dice que es común pedir ver una parte de un proyecto antes de aceptar participar en él. Tras verlo, Penn pidió un cambió que no se hizo).
Con Información de AP

Robos y venta de drogas en el centro de Mérida

Noticias de Yucatán 

La plaza grande, los mercados y parques del centro son utilizados para el consumo y compra-venta de drogas. A la delincuencia se le suma el robo hormiga y los asaltos a comercio y a ciudadanos.

En lo que va del presente año se han presentado más de tres robos a comercios en el Centro Histórico, todos en horario nocturno. ‘Esta situación activa la alarma para que los meridanos estén más pendientes de lo que ocurre en su entorno, ya que la Policía Municipal deja mucho que desear’, comentó el regidor José Francisco Rivero Mendoza.

Recientemente se registró un asalto en una tienda Crío en el mercado a plena luz del día. El caso ya está en manos de Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre el aumento de robos a mano armada en el Centro Histórico, el regidor comentó que se debe atender de inmediato. Sobre reportes de robos ‘hormiga’, mencionó que el municipio argumenta que los responsables son los comerciantes. Y ‘es responsabilidad de los dueños en acabar con aquella problemática’.

Ante la tardanza de la policía, los comerciantes detectan a alguien y lo detienen, se comunican a la policía municipal y ellos hacen toda la investigación pertinente para atender el caso.

Sobre la detención de personas con mariguana o otras sustancias tóxicas mencionó que es muy frecuente. Sobre el tema, locatarios del Mercado Lucas de Gálvez siguen quejándose del robo en sus locales, a vista de los vigilantes.

Jorge Braga recordó que hace un par de meses los amigos de los ajeno robaron piezas de oro de un local, sin que a la fecha de haya detenido al o a los responsables del delito.
Con Información de La Verdad

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada