Niño despareció en iglesia, se lo habría llevado un indigente

27 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. 

Monterrey, México .-Un niño de 4 años es buscado por la Fiscalía Estatal que activó durante la madrugada la Alerta Amber, al presumirse que fue privado de su libertad por una indigente.

 El menor fue identificado como Jorge Carlos Hernández Pastor, quien desapareció la tarde de ayer afuera de la Iglesia del Roble, ubicada en 15 de Mayo, entre Guerrero y Juárez.

 La madre del niño, Felipa Hernández Pastor, denunció la desaparición del pequeño ante las autoridades.

 En su declaración, dijo que ingresó a la iglesia para ir al sanitario y que dejó al menor de 4 años afuera, pero cuando salió ya no estaba.

 Durante las investigaciones se reveló que junto al niño estaba un indigente apodado "El Prieto", de unos 38 años, a quien testigos describieron como de complexión delgada, cabello negro crespo, bigote y barba de candado, de aproximadamente 1.70 metros de estatura.

 En la alerta Amber se reveló que el hombre vestía pantalón azul, suéter negro, chaleco azul, zapatos de vestir color café, chaqueta negra y que presuntamente duerme afuera del Hospital de Zona No. 21 del IMSS.

 La madre dijo que el menor vestía playera a rayas blanco con rojo con la leyenda "Bimbo", pantalón de mezclilla azul y tenis verdes.

 La Alerta Amber se activó debido a que la Fiscalía Estatal considera que la integridad de Jorge Carlos corre peligro.

Cae expolicía acusado por secuestro de 20 personas en NL

Noticias de Yucatán. 

Nuevo León (Gabriel Talavera/ Agencia Reforma).- Un expolicía de Pesquería fue detenido con una orden de aprehensión por su implicación en el secuestro de 19 trabajadores y un ingeniero en el 2011, en Pesquería.

Raúl Alberto I., de 39 años, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Hidalgo de Parral, Chihuahua.

El Ministerio Público lo acusará en las próximas horas del delito de secuestroagravado y delincuencia organizada.

El investigado fue internado en el Penal del Topo Chico, donde quedó a disposición del Juez Tercero de lo Penal del Estado, con sede en San Nicolás.

Según la investigación de la Fiscalía, Raúl Alberto está implicado en el secuestro de 19 trabajadores y el Ingeniero J.R.T., cometido el 28 de mayo del 2011.

El múltiple plagio fue a las 18:30 horas cuando las víctimas estaban en el cruce de la calle Porfirio Díaz y Guerrero, en el centro de Pesquería.

Ese día se acercaron a ellos tres unidades de policía, de las cuales descendieron varios elementos, entre ellos Raúl Alberto y se llevaron a las víctimas.

Las personas nunca fueron llevadas a las celdas de la Policía ni fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por lo que se presume que fueron entregados a un grupo del crimen organizado para el que trabajaban el detenido y sus compañeros.

Hasta la fecha se desconoce el paradero de las víctimas.

Ya encontraron trabajo en México 20 migrantes

Noticias de Yucatán. 


Tijuana, Baja California (Agencia Reforma).- A través del Servicio Nacional de Empleo, dependiente de la Secretaría del Trabajo, se han atendido a 400 migrantes, sobre todo en Tijuana, que buscan un puesto de trabajo, pero sólo se han podido colocar a 20 personas en una plaza. 

Fernando Maldonado, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, detalló que las plazas más demandadas son las de vigilancia, almacenista, logística, manufactura, electricidad, hojalatería y pintura, albañilería, tablarroqueros,  entre otras.

Explicó que los migrantes que hayan normalizado su situación son los que pueden acceder a dichas plazas.

Por ello es que en las feria del empleo se encuentra personal del Instituto Nacional de Migración para atender las peticiones de refugio. 

Maldonado aseguró que las personas que van en caravana hacia Estados Unidos tienen un perfil de baja escolaridad.

"Es un perfil de poca preparación. México tiene mejores niveles de educación y preparación. Es un perfil de clase baja que no tienen estudios terminados de primaria y secundaria en 90 por ciento pero tienen habilidades para el trabajo. Por ejemplo en la parte de turismo pueden emplearse en la parte de mano de obra para hoteles, como camareros, garroteros o jardineros", describió.

Consideró que las plazas que se están ofreciendo no están siendo ocupadas por mexicanos.

Mujer ofreció su bebé al diablo y pasará más de cinco décadas en prisión

Noticias de Yucatán. 

Estado de México. - Leticia, la mujer que asesinó a su hijo para ofrecérselo al diablo en Chimalhuacán fue sentenciada a cinco décadas de prisión.

Leticia, quien nombraba Belcebú a su bebé, le arrebató la vida de una despiadada forma.

En el domicilio había también un pentagrama con la silueta del pequeño. 

Fue en febrero de este año que Leticia indignó a todo el país con el crimen de su pequeño en un ritual satánico, hecho por el cual un juez del Poder Judicial del Estado de México dictó 55 años de cárcel contra Leticia.

El cuerpo del bebé fue descubierto debido a que la mujer lo negaba con su padre, quien interpuso una denuncia y procedió en una orden de cateo.

Guerrero: Policías acribillan a niño de cinco años y se dan a la fuga

Noticias de Yucatán. 

Guerrero, Xochihuehuetlán.- Policías del estado de Guerrero, cometieron un terrible asesinato en contra de un niño de cinco años de edad, al disparar contra un automóvil que no se detuvo en un retén el fin de semana pasado.

Según versiones de los pobladores de Xochihuehuetlán, declararon que lospolicías siguieron la camioneta en la que viajaba el menor, abriendo fuego hiriendo de muerte al pequeño.

Luego del atroz asesinato, los policías se dirigieron al Ayuntamiento, al llegar abandonaron sus armas y su patrulla, y emprendieron la huida sin dejar ningún rastro. Los habitantes de Xochihuehuetlán se unieron y tomaron el Ayuntamiento con el objetivo de pedir justicia sobre el pequeño que no tenía nada que ver con el percance, según informó LNN.

Según medios locales, informaron que los pobladores retuvieron al alcalde Carlos Arriaga Ramos para pedir la entrega de los uniformados relacionados con la muerte de Marcos Daniel.

A raíz de lo ocurrido, la Policía de Guerrero, los elementos ministeriales y militares desplegaron los esquemas de investigación con el propósito de dar con los responsables y llevarlos ante las autoridades competentes para imputarles una condena.

Por otro lado, se corre el rumor en las redes sociales se centra en que el conductor en realidad se llevó secuestrado al niño, identificado como Marcos Daniel, a quien sustrajo de la casa de su exnovia; sin embargo esta versión no esta confirmada por las autoridades.

Los familiares esperan el cuerpo del pequeño, el cual sera entragado despues de hacer la autopsia de Ley. Los policías implicados en el ataque, ya se pidió a la ciudadanía de Guerrero brindar cualquier información que pueda dar con la localización de los sujetos.

Niña obliga a niño a "casarse" en una kermés

Noticias de Yucatán. 

Coahuila.-Un pequeño de nombre Ariel fue obligado a casarse pero hizo hasta lo imposible para impedirlo pero fue en vano. La "novia" incluso tomó por la fuerza su mano y lo obligó a firmar el papel que "oficializaba" su compromisohasta que la muerte los separe mientras que el momento se volvería viral.

El video hizo las risas entre los usuarios de internet, que rogaban para que este matrimonio no fuera consumado. La grabación fue tomada durante una festividad escolar en un colegio de la ciudad de Torreón, Coahuila, ubicada en el norte de México. 

Entre los asistentes se encontraba el pequeño Ariel, un niño con un bigote postizo al estilo Emiliano Zapata que no imaginó que ese día iba contraer matrimonio a la fuerza.

Al menos cuatro de sus compañeritos, entre ellos la novia, lo arrastraron por el patio de la escuela para llevarlo hasta la mesa del "Registro Civil".

"¡Aquí esta el otro!" dijo uno de los pequeños a modo de sentencia, acabando de esta manera con las últimas oportunidades que tenía Ariel para escapar. La mujer encargada de oficializar las "uniones matrimoniales" dijo a los niños que el futuro esposo tenía que firmar el documento por su propia voluntad, pues uno de los pequeños ya estaba más que apuntado para hacerlo en su lugar.

Aunque se aferró hasta el último momento, Ariel se quedó sin opción. Incluso para ponerle el anillo tuvieron que sujetarlo entre varios de sus compañeros y cuando la maestra le preguntó de qué color quería el anillo, la novia se adelantó y respondió en su lugar: "¡No importa el color, el que sea!".

(VIDEO) Mujer roba en un bar un bolso con anillos para la boda de una pareja

Noticias de Yucatán. 

Este es el momento en que una 'ladrona' se roba un bolso de diseñador con dos anillos de boda frente a las narices del dueño, quien se encontraba con su pareja.

Gemma y David McCusker estaban disfrutando de una bebida en el bar Baco en Glasgow el domingo cuando fueron asaltados por la mujer.

Impresionantes imágenes de CCTV desde el interior del bar muestran a la pareja sentada en el bar con el bolso de marca Aspinal of London de la Sra. McCusker a su lado.

Ella había puesto sus anillos de compromiso dentro de la bolsa y no esperaba lo que sucedería. Pero poco sabía que la mujer recogería su bolso, fingiría que estaba haciendo un pedido en el bar y luego se marcharía con él.

El Sr. McCusker, de 35 años, quien ha estado casado con su esposa, de 37 años, durante 10 años, subió el video del circuito cerrado de televisión a Facebook y dijo que había quedado "devastado".

El video se ha compartido más de 3,000 veces y la policía ahora está investigando. Fue cargado en las redes sociales con el mensaje: 'Alguien sabe esta basura sucia. Por favor déjanos saber.

La Sra. McCusker, que vive con su esposo en Bishopbriggs, East Dunbartonshire y trabaja para la Policía de Escocia, compartió el puesto y adjuntó una conmovedora súplica para intentar recuperar sus valiosos anillos.

El lugar donde hallaron el cuerpo sin vida de Aris

Noticias de Yucatán. 

Autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la joven Aris Aguirre, hecho que consternó a la comunidad chihuahuense; familiares y amigos piden justicia.

Los hechos ocurrieron en terreno que está en las calles Río Odra y Río San Joaquín, exactamente en tanque de captación de agua del municipio donde encontraron el cuerpo de la jovencita con visibles huellas de violencia.

Según informó la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con los resultados de la necropsia, la adolescente de 15 años identificada como Aris Aguirre, establecieron que la causa de muerte fue a causa de traumatismo craneoencefálico.

Amigas de la menor están en estos momentos en el centro de la ciudad y recaban dinero para el funeral de la joven ya que la familia es de escasos recursos.

La Fiscalía Especializada de la Mujer continua con la investigación en el caso para poder dar con el responsable de este crimen.





‘Fue una pesadilla, pensé que el perro me iba a matar’

Noticias de Yucatán. 

 Sinaloa.- Mientras se recupera en su domicilio de las múltiples heridas que le causó un perro de la raza Pitbull que la atacó en su domicilio el pasado sábado, la señora Gloria Márquez reflexiona sobre lo que fue para ella una espantosa pesadilla y en la que pensó que el fiero animal le quitaría la vida.

Recordó que fue al salir al patio en busca de su nieta cuando tropezó y cayó y eso fue suficiente para que el animal la atacara, a pesar de que tiene más de 5 años viviendo en la casa y conviviendo con toda la familia, pero en esta ocasión la desconoció.

“Pero no sé que le pasó, que de repente se le metió el diablo, en la caída que me di se me fue encima y me atacó, de aquí estoy toda comida del muslo, no puedo ni mover porque me sale mucha sangre, y pues estoy toda mordida del brazo, horrorosa la pesadilla, pedía auxilio, gritaba y ayúdenme y quítenmelo y quítenmelo y me quedé ronca, de lo que grité y lloré”.

Agregó que por fortuna un vecino saltó la barda con un hacha y así pudo separarla del perro y llevarla a recibir atención médica.

Las heridas se le mantienen abiertas debido a que aún tiene baba del perro y tienen que transcurrir 5 días y recibir algunas vacunas, según la indicación médica.

El animal sigue en el patio del domicilio pues se le tiene que dar seguimiento, pero para la señora Gloria Márquez su cercanía resulta traumática y desde luego que para nada está tranquila.

“Claro que no porque mis nietas aquí las tengo, tengo tres y vacunado pues no está porque nadie lo vacuna porque le tienen miedo los vacunadores que vienen, una vacuna se le ha puesto desde que tiene cinco años”.

Manifestó que personalmente prefiere deshacerse del perro, pero su hijo es el propietario y no quiere hacerlo.

Recomendó a quienes tienen la inquietud por tener una mascota de esta naturaleza, que la piensen dos veces y ella mientras tanto, agradece a Dios que le permitió liberarse y vivir para contar sobre el ataque recibido. FUENTE: Linea Directa


Valladolid: Se embriagaron y luego se negaron a pagar $2,000 de la cuenta

Noticias de Yucatán. 

Por negarse a pagar la cuenta en un bar, dos sujetos recibieron una golpiza y se negaron a ser trasladados al hospital para que les suturaran sus heridas.

Manuel F. A., de 27 años, y Roberto P. C., de 30, entraron al bar Cantaritos, ubicado sobre la calle 37 entre 54 y 56 del barrio de Bacalar, para embriagarse y después retirarse como sin nada, sin pagar, pero a cambio recibieron una tunda.

Pues resulta que estos dos tipos, luego de consumir bastantes bebidas embriagantess, la encargada del bar, Guadalupe L., les llevó la cuenta por dos mil pesos, pero se negaron a pagar y se portaron agresivos con dicha empleada, por lo que los meseros se acercaron para hacerles entender que tenían que pagar lo que consumieron.

Los dos tipos primero arrojaron botellas contra los demás, por lo que los empleados del negocio respondieron y con un bate les dieron varios golpes hasta dejarlos ensangrentados.

Policías municipales y estatales se presentaron al lugar poco después de las 11 de la noche para calmar la situación y para las investigaciones correspondientes, por lo que la dirección de espectáculos del Ayuntamiento colocó sellos de clausura en el bar, por el pleito registrado. Sipse. 


Confirma Trump asistencia de Ivanka a investidura de AMLO

Noticias de Yucatán. 


La comitiva que representará al gobierno de Estados Unidos en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de Méxicoserá ancabezada por Ivanka Trump y el vicepresidente norteamericano Mike Pence, confirmó el presidente Trump ayer.

El mandatario norteamericano hizo el anuncio durante una mesa redonda para promover una reforma judicial en Mississippi, al ser cuestionado sobre su relación con el nuevo gobierno mexicano con respecto a un pacto para asilar a centroamericanos.

De acuerdo con un anunció de la Casa Blanca, el presidente Trump ha desarrollado una “relación sólida” con el próximo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y desea trabajar con él.

Estamos teniendo muy buenas conversaciones con ellos. Mike Pence, e Ivanka y otra gente irán para la toma de posesión. Nos llevamos muy bien (…) pero cuando hablamos de la frontera no tiene que ver con pasadas o anteriores administraciones”, expresó Donald Trump.

Actualmente ambos países enfrentan una difícil situación en el ambito migratorio con la irrpción de las caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan México con la esperanza de obtener asilo en Estados Unidos.

Con información de medios.

(VÍDEO) ‘En Navidad comeré taquitos de caca’: Chabelo

Noticias de Yucatán. 

Durante el desarrollo de una entrevista, Xavier López “Chabelo” se puso a la defensiva con una reportera de Telemundo que comenzó a cuestionarle sobre sus años trabajando con niños y lo que haría en Navidad.

La conductora Karina Monroy platicaba con Chabelo sobre su proyecto La Villa de Santa, que tiene 10 años en el mercado y que pronto presentará en Los Ángeles, pero entonces la periodista de “Un Nuevo Día” preguntó cosas que ya no le gustaron al entrevistado.

Señor, cuantos años ya, trabajando para niños”, a lo que Chabelo contestó con un tono molesto “qué le importa”.

“¡Qué grosero!, pero acerca de la Navidad, usted hace el pavo, usted cocina, la verdad quiero saber muchas cosas de usted”, insistió ella.

Chabelo, más molesto, replicó:

Usted es muy preguntona señorita, pues en Navidad comeré unos taquitos de caca”, finalizó. Hoy Estado de México.

Así puedes hacer tus propios “stickers” en Whatsapp

Noticias de Yucatán. 

Existe una aplicación llamada Sticker Maker que permite convertir las fotos almacenadas en tu smartphone en stickers.

Lo primero que debes hacer es crear un paquete de stickers nuevo (puedes hacer tantos como quieras). Elige un título y pon el nombre del autor. Luego, selecciónalo y aparecerá la opción para añadir stickers.

Ahí tienes dos opciones: importar desde la galería o sacar una foto con la cámara.

Cuando tengas la imagen, Sticker Maker te dirá que dibujes el trozo de la foto que quieres convertir en sticker. Puedes ampliar la imagen al hacer click en zoom para conseguir mejor precisión al dibujar.

Puedes añadir un máximo de 30 imágenes por pack.

En esta pantalla tendrás que recortar el fragmento de foto que quieras usar como sticker.

Cuando esté listo, pulsa sobre el botón “Add to WhatsApp” y deja que la aplicación los importe. Importante destacar que no debes borrar la aplicación del móvil.

Lo único malo es que si borras Sticker Maker, los stickers que hayas creado también desaparecerán.

Vila convoca a fortalecer los esquemas de seguridad en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

La revisión de las actuales estrategias de seguridad y la implementación de otras nuevas, son los temas que se trataron durante la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Local en Seguridad, que encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el encuentro, en el que participaron representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado, de la 32 Zona Militar y IX Zona Naval, el mandatario convocó a estrechar la coordinación y desarrollar acciones concretas que contribuyan a mantener el clima de paz y seguridad que se goza en la entidad. 

Acompañado de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra y de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, Vila Dosal reiteró la importancia de ejecutar de forma coordinada, en tiempo y forma, los protocolos para el auxilio, atención y seguimiento de aquellos casos que afecten a los ciudadanos.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo insistió en que el trabajo interinstitucional es fundamental para fortalecer los esquemas de seguridad que permitan que Yucatán se mantenga como un estado armónico y garantice la sana convivencia social, al tiempo que se siga siendo un destino atractivo para la llegada de más inversiones.

En la junta, realizada en las instalaciones de la SSP, participaron el comandante de la 32 Zona Militar, Fernando Aguirre O. Sunza, el delegado de la PGR, Juan Manuel León, el representante de la PF, Juan Carlos Oliver González, la delegada Cisen, Edna Montoya Sánchez, el representante de la IX Zona Naval, Juan Lozano Figueroa, el titular de la FGE, Wilberth Cetina Arjona y secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Pacheco Medina.

Durante la reunión, se retomaron los temas abordados en la sesión anterior, con el fin de dar seguimiento y conocer sus avances.

Ponen en marcha los programas educativos de la Policía Municipal

Noticias de Yucatán. 

Con el compromiso de que Mérida siga siendo una ciudad segura y sana, el alcalde Renán Barrera Concha puso en marcha hoy, de manera oficial, los programas educativos de la Policía Municipal como DARE, “Vigilantes Escolares”, “Tú Decides”, en una ceremonia realizada en la secundaria general No. 32 “Salvador Alvarado”.

Acompañado de alumnos, maestros y padres de familia, Renán Barrera destacó la importancia de que los niños crezcan en un ambiente sano, donde su seguridad esté garantizada, y para ello el trabajo de la Policía Municipal con sus programas preventivos se convierten en parte fundamental de la labor municipal.

Dijo que entre esos programas preventivos destaca el de DARE, que cumple 10 años y que incluye educación preventiva contra el consumo de drogas y que se estableció en 2008, cuando Barrera Concha era regidor del Ayuntamiento.

El objetivo de DARE, señaló, es evitar o retardar lo más posible el consumo de tabaco, alcohol y sustancias ilegales entre los alumnos. Incluye actividades con niños de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

El alcalde aseveró que este programa, igual que los demás que ofrece la Policía Municipal con carácter preventivo, tendrá un efecto positivo a futuro, ya que es importante dar información a los niños desde temprana edad para evitar que caigan en problemas como la drogadicción.

Expresó su satisfacción porque el programa DARE se ha convertido en uno de los más exitosos, no sólo del municipio, sino del país. En este primer semestre del ciclo escolar 2018-2019, la cobertura de DARE pretende llegar a 100 planteles de preescolar a bachillerato, impactando a más de 13,500 alumnos.

Indicó que la autoridad municipal destinará mayores presupuestos e infraestructura a ese programa, que desde la anterior administración que presidió, en 2012, y hasta la fecha ha atenido a 266,000 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Precisó que otro programa preventivo es Tú Decides, por medio del cual se ofrece información concreta y clara del abuso en el consumo de productos nocivos. Este programa también inició en 2012 y ya llegó a 62,200 alumnos.

—También tenemos el programa de Visitas Escolares, cuyo objetivo es generar mayores lazos de confianza entre alumnos y agentes —comentó—. Es muy importante porque un policía confiable puede ser un multiplicador de beneficios para la ciudad.

El primer regidor aclaró que para que los programas tengan éxito necesitan la participación de maestros, alumnos, padres de familia y autoridades, ya que la prevención del delito está en manos de todos.

Por su parte, el director de la Policía Municipal. Mario Arturo Romero Escalante, dijo que la corporación agradece a las escuelas que les permitan trabajar con los niños y jóvenes para brindarles la ayuda necesaria y darles a conocer que los agentes están para ayudarles y servirles.

—Hoy ponemos en marcha uno de los pilares más importantes de la administración, la Policía Educativa, porque mediante los programas preventivos DARE, Tú Decides, Vigilantes Escolares, Previniendo el Delito y Visitas Escolares contribuimos como corporación policial a educar en la prevención —puntualizó.

A su vez, los directores de la escuela anfitriona y de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Diego José Espinosa Góngora y José Alfredo Muñoz Ruiz, respectivamente, agradecieron el trabajo preventivo que realiza el Ayuntamiento porque contribuye a construir una ciudad más sana y segura para todos.

Como parte de la ceremonia, alumnos de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, rindieron protesta ante el alcalde como nuevos vigilantes escolares y estudiantes de la secundaria anfitriona recibieron de manos de Renán Barrera libros sobre el programa DARE.

Al evento asistieron también Ivette Laviada Arce, secretaria del Patronato DARE; Rosely Bacelis, directora de secundarias de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado; Jesús Pérez Ballote, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y la señora Celia Mérida Vargas, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria anfitriona.


Motociclista pierde una pierna tras estrellarse en carretera a Kinchil

Noticias de Yucatán. 

Con la pierna izquierda totalmente deshecha terminó un motociclista en espeluznante accidente ocurrido este martes en la carretera Kinchil Celestún.

El joven en moto, de 18 años, se estrelló contra una van Chrysler poco antes de este mediodía

Paramédicos de Celestún, que fueron los primeros en llegar, le aplicaron un torniquete y salvaron su vida, aunque su estado de salud es muy grave.

El joven, que al parecer iba con exceso de velocidad, se accidentó a la altura del km. 56, en la llamada Curva de la Muerte.

Otro sujeto que estropea a su novia en Mérida: se dio a la fuga

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) integra la carpeta de investigación en el caso de Naomi C. A., quien fue agredida en la madrugada del pasado domingo en el área de City Center por su ex novio Ricardo C.C., quien está prófugo.

En entrevista, la víctima insistió en que llevará este asunto hasta sus últimas consecuencias porque este sujeto trató de matarla, ya que al estrangularla la dejó inconsciente en dos ocasiones. Ayer publicamos que el Centro de Justicia para Mujeres inicio la carpeta de investigación 1906/2018, por la agresión.

La víctima confirmó que su agresor es sobrino de Martha C., directiva del grupo Indignación, una organización civil dedicada a la defensa de las mujeres para que vivan libres de violencia. La joven señaló que hasta este lunes el grupo no se había comunicado con ella para apoyarla por la agresión que sufrió.

A pregunta expresa señaló: "no sé si ese organismo es una farsa, pero lo que sí sé es que cuando el agresor es uno de sus familiares, no hacen nada”.

Sobre este tema, la tía del joven agresor y prófugo de la justicia, Martha C., quien es una de las directivas del Grupo Indignación, se negó a responder a los cuestionamientos del reportero bajo el argumento de que estaba en una reunión importante.

La joven agredida señaló que los hechos sucedieron la madrugada del pasado domingo cuando se encontró en los baños de la plaza Magnus con su ex novio Ricardo C.C., con quien terminó la relación hace casi dos años, y el sujeto la acorraló contra la pared y empezó a alterarse.

Un testigo intervino en defensa de la joven y el ex novio lo agredió a golpes, luego intervino un elemento de seguridad, lo que ella aprovechó para huir y cruzó a City Center. Sin embargo, fue alcanzada por su agresor quien comenzó a estrangularla y la arrastraba hacia sitios obscuros.  Milenio.

Es un sacerdote el venezolano implicado en asalto a hija de exalcaldesa de Puebla

Noticias de Yucatán. 

Es sacerdote de religión afrocubana el venezolano detenido la tarde-noche del sábado pasado por policías ministeriales del Grupo Búho, quien es investigado por pertenecer a una banda de asaltantes que también opera en otros estados del país, además de que en Puebla se le relaciona con el asalto que sufrió Karina Romero Alcalá -hija de la embajadora de México en Colombia y también quien fuera la primera alcaldesa poblana, Blanca Alcalá Ruiz- hace dos semanas sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del centro comercial Angelópolis.

Aunque de manera oficial la Fiscalía General del Estado aún no informa sobre esta detención, fuentes policíacas confirmaron que se trata de Petherson B. B., de 23 años de edad, originario de Caracas, Venezuela, actualmente con domicilio en el municipio de Cuautlancingo y de ocupación sacerdote de Ia religión afrocubana yoruba.

De los pocos datos que han trascendido, se tiene conocimiento que se encuentra relacionado con cinco carpetas de investigación, entre ellas el asalto que sufrió Karina Romero el pasado 11 de noviembre en Angelópolis, cuando dos sujetos con armas de fuego los interceptaron y les quitaron sus pertenencias, entre relojes y carteras, y después huyeron.

La fuente señala que este sujeto, junto con sus cómplices, también opera en Jalisco, Guerrero y México, donde asaltan a sus víctimas en zonas exclusivas, les roban sus relojes de marca para refacturarlos y venderlos en el extranjero.

Ejecutan a balazos a padre e hijo, en Comalcalco

Noticias de Yucatán. 

Esta madrugada en una de las comunidades del municipio de Comalcalco se registró la ejecución de padre e hijo en el interior de su domicilio; los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas en la ranchería Gregorio Méndez primera sección del municipio de Comalcalco.

Se supo que hasta el lugar de los hechos arribó un grupo de sujetos armados quienes ingresaron al domicilio para disparar a quemarropa en contra de las dos personas del sexo masculino que fueron identificados como Miguel Santos Domínguez de 58 años de edad de oficio albañil y su hijo Miguel de los Santos de los Santos de 32 años de edad.

Los fallecidos presentaban diversos impactos de bala por lo que la Policía Ministerial dio inicio a la carpeta de investigación sobre los hechos.  Tabasco Hoy. 

Cancún: Si te llaman desde estos números no contestes, te extorsionarán

Noticias de Yucatán. 


El Secretario de Seguridad Pública de Q. Roo los compartió

 


En ataque armado, ejecutan a 5 jóvenes en Minatitlán, Veracruz

Noticias de Yucatán. 

Ver. Un comando armado atacó a un grupo de jóvenes que platicaba en calles de la ciudad de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, dejando como saldo cinco personas muertas.

Los primeros reportes indican que cerca de las 18:00 horas, las víctimas estaba sobre la banqueta de la calle Guadalupe Victoria de la colonia Insurgentes Sur, cuando los agresores llegaron en una camioneta y disparó en su contra.

Tras las detonaciones, vecinos corrieron a refugiarse y llamaron a la Cruz Roja Mexicana y a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que llegaron en pocos minutos, pero no pudieron detener a nadie.

Los jóvenes estaban sin vida, tirados alrededor de un poste y de dos motocicletas estacionadas en la polvorienta arteria.

Aunque los paramédicos intentaron auxiliarlos nada pudieron hacer por ellos, por lo que llamado a servicios periciales que arribó para acordonar el área.

Los de la Cruz Roja tuvieron que atender a vecinos de la colonia que entraron en crisis nerviosa debido al temor de morir por una bala perdida.

Hasta el momento, las cinco víctimas permanecen en calidad de desconocidos pues nadie de los presentes supo decir sus generales.

Pemex anuncia el descubrimiento terrestre más importante en los últimos 25 años

Noticias de Yucatán. 

Petróleos Mexicanos informó este martes que el yacimiento Ixachi es más grande de lo que se había previsto originalmente, pues tiene reservas de más de 1,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, en lugar de los 350 millones informados en 2017.

Con esto, dicho yacimiento se vuelve en el más importante en tierra para Pemex en los últimos 25 años, y el cuarto a nivel global en los últimos 10 años.

Ixachi aportaría alrededor de 80 mil barriles diarios condensado y más de 700 millones de pies cúbicos diarios de gas para 2022, según estimaciones preliminares.

Ixachi-1 se encuentra 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan.

"Se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente tanto en pozos en producción como en el sistema de ductos nacional, por lo que puede entrar en producción más rápidamente", dijo en noviembre de 2017 la petrolera estatal.

El director de Pemex señaló en conferencia de prensa que se requerirá una inversión de 30 mil millones de pesos, donde la perforación de los pozos de desarrollo costará 600 millones de pesos cada uno.

El funcionario garantizó que la aportación de gas de este nuevo yacimiento podrá satisfacer la demanda del sur del país,así como las operaciones de Pemex.

Con información de Daniela Loredo

Ordena Chihuahua aprehender a Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones

Noticias de Yucatán. 

El consejero jurídico del gobierno estatal Jorge Espinoza, anunció que la próxima semana serán liberadas cinco órdenes de aprehensión con relación al desfalco que se vivió en Chihuahua durante la anterior administración estatal.

Dijo que por cuestiones de secrecía no se puede revelar contra quien serían estas órdenes, pero ha trascendido que estarían involucrados Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI y Luis Videgaray, actual canciller de México.

Mencionó que las investigaciones que se han realizado sustentan estás órdenes y esperan que el próximo gobierno federal respalde a Chihuahua. Diario MX.

¿Habrá Ley Seca el 1 de diciembre por ascenso de AMLO?

Noticias de Yucatán. 


¿Habrá Ley Seca el 1 de Diciembre de 2018? Aquí resolvemos una de las dudas más comunes respecto a este día.

El 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador dejará de ser el presidente electo para convertirse oficialmente en el próximo mandatario de México.

La toma de protesta se realizará el sábado 1 de diciembre a las 9 de la mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

No obstante, en internet algunas personas han comenzado a preguntar si habrá Ley Seca durante este día.

Recordemos que en 2012, cuando Enrique Peña Nieto asumió el poder, hubo Ley Seca, pero duró solo 12 horas.

Sin embargo, hasta el momento no se ha definido si habrá Ley Seca a nivel nacional, por lo que corresponde a cada estado establecer los horarios en los que los establecimientos comerciales podrán vender alcohol.

Por ejemplo, en Silao, Guanajuato, la Presidencia Municipal indicó a través de la dirección de Fiscalización y Reglamentos que sí habrá Ley Seca.

Esto con base a lo descrito en los artículos 22 fracción X de la ley de alcoholes para el estado de Guanajuato, así como en el artículo 27 fracción VII, artículo 121 tercer párrafo del reglamento de alcoholes, establecimientos mercantiles, de servicios y espectáculos públicos vigente en el municipio de Silao.

Por lo tanto, a partir de las 00:00 del día primero de diciembre, quedará prohibido vender alcohol.

Los establecimientos que violen las disposiciones, se harán acreedoras a multas que van desde los 4 mil pesos.

Cada municipio y estado debe definir si habrá Ley Seca el próximo 1 de diciembre

Acusan a gobernador de Chiapas de ejercer política represora

Noticias de Yucatán. 

 Indígenas desplazados, estudiantes de la escuela normal Mactumatzá e integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado (CENECH) realizaron una marcha en la capital del estado como parte de la acción global por Ayotzinapa, en la que acusaron al gobernador Manuel Velasco Coello de ejercer una política represora.

La manifestación se dio tras 72 horas de los enfrentamientos de desplazados con la policía estatal, los cuales dejaron un saldo de cinco indígenas lesionados y varias personas golpeadas, por lo que ayer en su movilización los inconformes exigieron juicio político en contra del mandatario estatal, quien termina funciones el próximo 8 de diciembre.

Javier Hernández, vocero de los desplazados, acusó que “el actual gobierno estatal mantiene una política de muerte y persecución. Por ello, le exigimos que sean respetados nuestros derechos y no utilice a la policía para reprimir”, afirmó.

“Le pedimos a López Obrador que mediante una consulta no permita que Velasco llegue al Senado, sino que lo juzgue y lo meta la cárcel; que mande a [el penal de] El Amate al Güero Velasco”, indicó el vocero del grupo de indígenas.

Catalina Entzín López, una de las indígenas desplazadas, aseguró que “la represión contra la caravana Pies Cansados —perpetrada el pasado fin de semana—, evidenció que a Velasco no le bastó con desplazar a las personas de sus comunidades, sino también nos echó de la plaza pública”.

Retornan a sus hogares. Los cerca de mil 700 indígenas desplazados por la violencia de Chavajebal —en El Bosque—, desde el 7 de noviembre, retornaron el pasado fin de semana a sus viviendas, informaron pobladores de la cabecera de ese municipio.

El retorno se dio gracias a que los grupos de zapatistas y militantes de partidos políticos llegaron a un acuerdo en Simojovel, con la mediación de los párrocos de esa localidad y de El Bosque, Marcelo Pérez Pérez y Elder López Velasco, respectivamente, además del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.

Los únicos que no podrán retornar son unos 30 pobladores señalados de participar en la emboscada de la noche del 24 de octubre pasado, donde murieron Miguel Pérez López, presidente del comisariado ejidal de Chavajebal, y el comunero Carmelino de Jesús Ruiz Álvarez. El Universal.

Taxistas yucatecos acusan de abultado desfalco a sus dirigentes

Noticias de Yucatán. 

Taxistas del aeropuerto de Mérida, miembros de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes FUTV SCL, denunciaron un desfalco de aproximadamente 15 millones de pesos por parte de Joel Manuel Atocha Salazar, Joel Eder Pech Palomo y Ricardo López Pérez, dirigentes de esta organización, quienes por malas prácticas, no solo han endeudado la organización, sino también pusieronfin a las labores de más de 40 socios, ya que para mayo de 2019, ya no podrán prestar servicio de transporte en esa zona federal.

Rafael Díaz, propietario de automóviles que eran arrendados a la Cooperativa, así como Ricardo Omar Burgos Patrón, exconcensionario, revelaron mediante documentos los pasivos de la organización transportista de Mérida y hablaron de parte de sus demás compañeros que no pueden hacerlo, debido a que se encuentran amenazados por los dirigentes antes mencionados. 

El primero de los denunciantes señaló que el contrato que actualmente tiene la Cooperativa vence en seis meses, sin embargo, dijo que éste no sólo es el problema, ya que también se ha incumplido para el pago de las rentasmensuales a los socios estimadas en 350 mil pesos desde hace cinco meses, e incluso, señaló que la organización ha dejado de dar el servicio de transporte al 100% en Mérida, pese a que aún conserva la licitación federal.

Entre los pasivos de la Cooperativa, expuso que tan sólo al Volante se le debe un millón 750 mil pesos, préstamo que causa 30 mil pesos mensuales tan sólo en intereses, pese a que el Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV) no tiene en su acta constitutiva el objeto social de ser prestamista; a dos personas físicas se le debe en total un millón 120 mil pesos, suma que también causa utilidades entre los 30 y 45 mil pesos mensuales, respectivamente.

Sin embargo, dijo que ésta es una mínima parte del pasivo total de la organización, ya que también se debe dinero por conceptos de instalación de GPS, despacho contable, así como créditos de Infonavit y automotrices; de hecho, señaló que tan sólo a Aeropuertos del Sureste (Asur) se le debe un millón 400 mil pesos.

Para el desglose del pasivo que la Cooperativa posee, explicó que por préstamos a terceros se debe dos millones 870 mil pesos; a acreedores diversos se le debedos millones 203 mil pesos; por pagos pendientes a los socios se debe cinco millones de pesos hasta el día de hoy; y por pagos pendientes a arrendatarios se debe 59 mil pesos, que sumados a la venta de siete de ocho concesiones, cada una valuada en 750 mil pesos, da una cifra de más de 15 millones de pesos, dinero, según ellos, ha desaparecido. 

“No pretendemos nada con esto, porque de ante mano, sé en lo personal, que ya perdí el dinero del aeropuerto con tres concesiones que pseudo tengo, y ya perdí el dinero de la inversión de mis tres autos, porque desafortunadamente las facturas están a nombre de la Cooperativa. Prácticamente los autos y concesiones tampoco son nuestras”, mencionó.

De hecho, indicó que muchos socios de la Cooperativa fueron ‘borrados’ en la última modificación del acta constitutiva donde sólo aparecen 28 socios, pese a que son 41. “Han dispuesto de todos estos recursos como si fuera un botín de guerra. Muchos hemos perdido, pero es un buen negocio. Un auto de esos, normalmente puede dejar entre 15 y 20 mil pesos mensuales para el propietario pagando en tiempo y forma, pero con ellos al frente y apoyados por ‘Billy’, porque con él consultan, no se puede hace nada, por lo tanto hago un exhorto a las autoridades que quieran involucrarse, a recuperar esas fuentes de empleo”.

Por lo anterior, se expuso que son más de 70 personas que dependen de este trabajo, las cuales se perderán por el mal manejo de las autoridades, quienes perdieron la licitación de mayo, la cual cayó en manos de Grupo ADO. Ante esta situación, se dijo que ya van siete demandas contra los implicados en este multimillonario desfalco.

Por su parte, Ricardo Omar Burgos Patrón, exconcesionario de la placa de la ciudad del FUTV, mencionó que: “El sindicato tiene mi concesión, la cual la dejé como una garantía, pues me hicieron un préstamo que reconozco. La primera letra la pagué, la segunda ya no pude a raíz del mal manejo de los directivos de la Cooperativa”.

Asimismo, agregó que: “No hay cuentas claras, no había dinero para pagar o pagaban lo que percibíamos a la semana. Que te voy a dar mil, dos mil, y ese fue un enredo con el sindicato”.  Antes les pagaban diario y ahora con esta administración, el pago se ha vuelto semanal. Y la cantidad puede ser de siete mil a ocho mil a la semana, aunque de ese dinero les quitan el 55%.  La Verdad. 

Maestros del SNTE piden la restitución de Gordillo; líderes sostienen reunión con AMLO

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Líderes del sindicato de maestros afines a Elba Esther Gordillomantienen una reunión con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Moisés Jiménez, integrante de la agrupación Maestros por México, y Tomás Vázquez Vigil, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son algunos de los maestros que asistieron a la reunión en la casa de transición.

Afuera del lugar, cientos de docentes de todos los estados del país pertenecientes a la SNTE expresan su apoyo a Elba Esther Gordillo y gritan consignas en contra de su actual dirigente Alfonso Cepeda.
Los docentes exigen la restitución de Elba Esther Gordillo. Foto: Cuartoscuro

“Cepeda, entiende, el SNTE no te quiere”, “¡Cepeda, entiende, en el SNTE no te quedas!”, son algunas de las consignas que se escuchan.

El pasado 22 de noviembre, Juan Díaz de la Torre perdió el control del SNTE y lo que dejó a la llamada “Maestra” cada más cerca de recuperar sus fueros.

En un video difundido en redes, Elba afirmó que buscará retomar las riendas de la organización.

“Aunque mis derechos están siendo conculcados por encima de mis intereses particulares antepongo el interés general de todos y de cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha. El futuro del SNTE está más allá de protagonismo personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, aseguró Gordillo en un video.

En el material audiovisual de dos minutos y medio de duración, Elba Esther indicó que a nadie le conviene un SNTE débil y dividido y aseguró que le tomará la palabra al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto. Sin Embargo

Buscan dar una respuesta positiva a maestros de contrato que aún no cobran en Yucatán

Noticias de Yucatán.

Convocan a maestros yucatecos para aclararles la falta de sus pagos
Un grupo de afectados presentó un documento a la autoridad educativa
Ante los atrasos considerables, que van de dos a cuatro meses, en los pagos a maestros de contrato en Yucatán -herencia de la administración pasada-, un grupo de docentes presentó un escrito manifestando su inconformidad ante las autoridades educativas.
Hoy, personal de la dependencia se comunicó con cada uno de los docentes firmantes para invitarlos a una reunión, mañana a las 13:30 horas, en el en el CEDE Paulo Freire, a fin de que les les aclaren sus dudas, les den una “respuesta positiva” y que “se vayan tranquilos”, según escucha en un audio grabado por un mentor.
Las inquietudes son por la falta de pagos, la firma o renovación de contratos, las bases porque no se les ha dado, si resultaron calificados como idóneos.
En términos generales, los profesores se quejan de que ya llevan varios meses –de dos a cuatro- (antes de que se inicie la actual administración) que están trabajando y hasta ahora no les han pagado.
Agregan que a muchos los hicieron trabajar sin siquiera tener contrato.
Luego, aun cuando ya lo hayan firmado nomás no les pagan.
La dependencia les exige certificaciones y los envía a cursos en diferentes puntos de la ciudad, sin importar si tienen o no los medios para moverse por la falta de pago.
Si no asisten les dicen que afectaría su siguiente contrato.
Indican a los mentores que las evidencias y planeaciones tienen que enviarse a tiempo, y si no lo haces también podría afectarlos.
Por ser maestros de contrato no tienen prestación alguna.

Legisladores de varios países exigen respuestas a Facebook

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Legisladores de varios países se reunieron para interrogar a uno de los ejecutivos de Facebook y destacaron la ausencia del director de la compañía Mark Zuckerberg, a quien habían invitado para que les explique por qué no ha hecho más para proteger la privacidad de los usuarios.

El “gran comité internacional”, formado por legisladores de nueve países, celebró su encuentro en Londres para tratar de hallar respuestas sobre cómo Facebook protege los datos personales. Los participantes hicieron énfasis en la ausencia de Zuckerberg, dejando vació un asiento con un cartel con su nombre. 

Richard Allan, vicepresidente para soluciones empresarias de Facebook, dijo que asistió al encuentro voluntariamente porque Zuckerberg ya había comparecido ante otras comisiones en meses recientes, como en Washington y en Bruselas. 

El “gran comité internacional” está formado por parlamentarios de Canadá, Irlanda, Brasil, Argentina, Singapur, Bélgica, Francia, Gran Bretaña y Letonia. Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en Londres desde 1933. 

Los comités se usan para investigar temas de enorme importancia y donde figuras poderosas, como directores de empresas y funcionarios del gobierno, son convocados para explicar sus decisiones. El comité no tiene la potestad de redactar leyes, pero el gobierno toma en cuenta sus recomendaciones a la hora de formular políticas. 

Allan compareció luego que el presidente del comité, Damian Collins, tomó la inusual medida de confiscarle a un ejecutivo estadounidense un alijo de documentos internos de Facebook. El grupo había pedido esos documentos, que habían sido declarados confidenciales por un juez en California, pensando que arrojarán luz sobre las políticas de privacidad de Facebook. 

Collins, quien hasta ahora no ha publicado esos archivos, le preguntó a Allan sobre una parte que según dijo era de considerable interés público pues habla de que Facebook sabía de la posibilidad de un hackeo ruso muchos años antes de que sucedió. 

Expresó que un ingeniero de Facebook, según el documento, le avisó a sus superiores en octubre del 2014 que “entidades con direcciones de internet originadas en Rusia” estaban extrayendo más de 3.000 millones de protocolos informáticos de Facebook al día. 

Allan respondió que esa información “en el mejor de los casos es incompleta y en el peor, potencialmente engañosa”. 

Facebook emitió un comunicado diciendo que “los ingenieros que elevaron estas denuncias inicialmente luego investigaron el asunto y no hallaron evidencia específica alguna de actividad rusa”. 

El comité le confiscó los documentos a Theodore Kramer, CEO del diseñador de apps Six4Three, al enterarse de que se encontraba en Londres, y le amenazaron con llevarlo a la cárcel si se negaba a entregarlos. AP

Detienen a Miriam Celaya, la migrante que rechazó frijoles

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Tras darse a conocer que Miriam Celaya estaba bajo resguardo en un albergue, se supo que la migrante hondureña conocida por ‘rechazar’ un plato de frijoles, se encuentra en un centro de detención en Estados Unidos.

Miriam habría intentado cruzar la frontera de forma ilegal junto con sus hijas, y de acuerdo con información de la periodista Nelssie Carrillo. “La migrante hondureña que rechazó el comer frijoles y tortillas en un albergue de Tijuana, se encuentra detenida junto con sus dos hijas por las autoridades migratorias en la garita de Otay”. 

Desde el domingo la hondureña estaría en la garita migratoria de Otay, en San Diego, California.
“Miriam Celaya fue detenida el domingo después de intentar cruzar de Tijuana a Estados Unidos ilegalmente junto a la caravana de inmigrantes que viene de Centroamérica”.

Ahora que Miriam está con las autoridades migratorias podría ser repatriada a su país natal, o pedir asilo, pues tanto en México como desde su país natal, ha recibido amenazas de muerte. Excélsior

Pierde el control de su vehículo y causa la muerte de su hijo menor

Noticias de Yucatán. 

Durango. La mujer y su pequeño hijo de 10 años de edad, circulaban por el tramo carretero que conduce del poblado Cuauhtémoc hacia la localidad Pedro Vélez, ambos pertenecientes al municipio de Cuencamé, a bordo de una camioneta Oldsmobile, línea Benz, modelo 2000, color blanco.

EL ACCIDENTE

Fue al llegar a la altura del kilómetro 44, que la mujer perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse, quedó el menor sin vida dentro de camioneta y ella fracturada.

La madre de familia y conductora, de nombre María Sandra, de 42 años de edad, pidió auxilio al número de emergencias 911, a la vez que trataba de reanimar a su pequeño, sin embargo al arribo de los paramédicos confirmaron la muerte del menor.

En medio de su dolor, María, fue trasladada al área de urgencias de la Clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Guadalupe Victoria, presentaba al momento de su ingreso una fractura en el brazo izquierdo.

IDENTIFICADO

En el lugar del accidente se presentó el agente investigador del Ministerio Público, quien tomó conocimiento de la identificación del pequeño fallecido, quien respondía al nombre de Óscar Uriel, de 10 años de edad, con domicilio en la localidad de Cuauhtémoc, del municipio de Cuencamé.

El personal de la unidad de Servicios Periciales, tomó las evidencias necesarias para la investigación, en tanto los agentes de la Policía Federal realizaron los peritajes y aseguraron la camioneta volcada que terminó completamente dañada de la parte superior.

NECROPSIA

El cadáver del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Durango, para la práctica de la necropsia de rigor, la cual reveló como causa de muerte del menor un conjunto de traumatismos.

A la brevedad, una vez realizados los trámites correspondientes, el cadáver del menor será entregado a la familia para su sepultura.

LG se vuelve loco y patenta un celular con 16 cámaras

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Si las cámaras con tres y cuatro lentes –que ya hemos visto en smartphones como los de Huawei o Samsung– te parecen muchas, seguramente la nueva patente de LG adquirirá para ti proporciones aberrantes. Según una nueva patente registrada por el fabricante surcoreano en Estados Unidos, la firma tiene en mente un teléfono que incorporaría en su parte posterior la nada despreciable cantidad de dieciséis cámaras.

Ya hablamos hace un tiempo de la intensificación en la carrera de incorporar cuantas lentes fuera posible en los smartphones con el fin de hacerlos más atractivos de cara a un público que en muchas ocasiones busca en el apartado fotográfico la máxima diferenciación posible para decantarse entre un terminal y otro. En este contexto, hemos podido ver en los últimos meses algunos rumores y filtraciones que apuntan a un teléfono de Nokia con cinco lentes en su cámara trasera, sumando de esta forma una a la apuesta de Samsung con su Galaxy A9.

Pero, así y todo, de cinco a dieciséis hay un buen trecho. Porque aunque más no siempre es mejor, las posibilidades que tal componente proporcionaría a LG serían notablemente más amplias que las de la competencia. Algunas de ellas, para fortuna de nuestra sed de conocimiento, se encuentran detallas en la patente presentada.

Expandiendo su finalidad
Aunque aún se trata de una patente y no hay nada confirmado acerca de planes futuros de la compañía para realizar un dispositivo con estas características (el máximo alcanzado por la tecnológica son cinco lentes en el LG V40 entre traseras y delanteras), algunas de los objetivos que se buscaría cumplir con estas dieciséis lentes estarían relacionados con la toma de imágenes en tres dimensiones y la posterior edición de elementos la misma, como cambiar de posición parte de los sujetos de una fotografía. También el mejorar sistemas que ya existen como el enriquecimiento de los datos obtenidos mediante la fusión de diferentes fotografías de la misma escena en una sola.

El problema que se pretende solucionar con este teléfono, según describe LG, no es otro que el de "proporcionar un terminal móvil y un método de control para el terminal, en el cual un usuario puede generar datos de imágenes en movimiento sintéticos deseados utilizando una pluralidad de imágenes recibidas a través de una cámara provista con una pluralidad de lentes".

Internet

Un asunto para el cual la firma utilizaría un nuevo módulo de cámara con una disposición cuadrada de 4x4 lentes que podría disponer también de cierto relieve para otorgar curvatura al mismo. LG también hace alusión de manera repetida al software que incorporaría la interfaz de cámara de este teléfono, que iría acorde a la complejidad de sus numerosas lentes y contaría con configuraciones adicionales para poder ejecutar un mayor número de acciones.

Un compendio, en definitiva, que supondría un nuevo salto en materia fotográfica para smartphones. No es probable que veamos pronto un terminal de estas características, pero sí podríamos comenzar a apreciar detalles de tecnologías referentes a ello en los próximos terminales de LG.  Hipertextual

En noticiero confunden escena de ‘Capitán América’ con aparatoso accidente

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un usuario de redes sociales se dio cuenta del error del noticiero “Hechos Meridiano” de TV Azteca por transmitir una escena del filme “Capitán América: Civil War” como si se tratara de un incidente real.

Las imágenes corresponden a una escena de la película en la que los “Avengers”, los superhéroes de Marvel, se enfrentan a un grupo de terroristas en Lagos, Nigeria.


Sin embargo, el conductor del noticiero comentó el video como si se tratara de un hecho real y al cuál no encontraba explicación alguna. “¿Qué fue lo que sucedió?, ¿quién sabe? Por eso les decía es todo un misterio. No se sabe qué fue lo que ocurrió. Así nada más”, señaló.

En redes sociales hubo usuarios que criticaron no haber verificado sus fuentes antes de transmitirlas en televisión nacional. Hasta el momento ningún elemento de la producción ha dado su punto de vista sobre el desliz de Alejandro Villalvazo.
Vanguardia

¿Los perros deben usar suéter durante frío?

Noticias de Yucatán. 

De un tiempo a esta parte los urbanitas de las ciudades grandes e incluso medias vemos un número creciente de perros abrigados jugando en los parques. ¿Es una buena medida o una modaestúpida auspiciada por la mercadotecnia? Al fin y al cabo, es dudoso que antes del siglo XX ningún perro ni otro animal domésticorecibiera cobertura alguna, salvo los caballos cuando eran estabulados tras un ejercicio intenso.

Entre otras cosas porque no había demasiados perros “de casa” y los animales solían vivir en los alrededores de las viviendas apañándoselas como podían. Pero precisamente por ese motivo, el hecho de ponerles una suerte de abrigo cuando el frío aprieta podría ser, además de una moda, un progreso en la mejora de la calidad de vida de nuestros compañeros.

A este respecto, los veterinarios aconsejan el abrigo solo para determinados perros o en determinadas circunstancias. Esther Sánchez, del Centre Veterinari Veterinos de Sant Cugat del Vallés, limita el uso de este tipo de prendas a perros mayores con artrosis y especialmente al principio de un paseo si hace frío. La veterinaria aconseja probar a quitárselo cuando los músculos entren en calor.

“No es necesario en principio que un animal sano, joven y dinámico lleve abrigo -siempre y cuando tenga sano el manto de pelo”, escribe Sánchez. “Únicamente galgos y razas como el c estat chino que no tienen pelo, o los dobermans, pinchers y otros que no tienen una buena capa de subpelo, necesitan realmente abrigo de jóvenes cuando hace mucho frío”, prosigue.

Finalmente apostilla que en casos de lluvia a estas razas les puede venir bien un impermeabilizante para impedir que el frío húmedo les cale en la piel. Por su parte Micaela de la Maza, editora de la página y guía para personas con perro Señor Perro, opina que “algunos perros sí que lo pueden necesitar, pero hay mucha gente que no piensa en el bienestar del perro al ponérselo sino en la estética”; nos recomienda una serie de vídeos irónicos sobre el tema, así como un ejemplo del paroxismo al que pueden llegar algunas prendas perrunas.

VENTAJAS DEL ABRIGO

De todos modos, las recomendaciones de la mayoría de expertos son genéricas y fían el uso de abrigos perrunos al sentido común de sus humanos, sin descartar que este tipo de prenda puede tener algunas ventajas adicionales si, y solo si, el mal tiempo aprieta. Algunas de estas son:

– Protección frente a parásitos: aunque en invierno no son frecuentes, con el innegable cambio climático peligros como el de las garrapatas o el mosquito de la leishmaniasis pueden prolongarse incluso en invierno. Con un abrigo, sobre todo si vivimos en zona de humedades o bosques y el perro es joven y gusta de meterse entre los matorrales, le damos una protección adicional.

– Un abrigo para perros pequeños o de pelo corto: como señalaba la veterinaria, las razas de pelo corto, especialmente si son animales pequeños, que regulan peor la pérdida de calor, pueden padecer frío cuando vamos de paseo y nos quedamos parados. Si van a estar en actividad continua generarán calor y el abrigo no les será necesario.

– Protección frente a la lluvia: también la lluvia puede empaparlos y acrecentar la sensación de frío. En el caso de ser razas con subpelo, como husky, golden, labrador, etc., no se hace necesario aunque sí deberemos secarlos bien al regreso a casa.

– Protección frente a rasguños o eventuales mordiscos: los perros de pelo corto y sin subpelo tienen con el abrigo una capa más de protección frente a el mordisco en el lomo de otros perros o bien contra rasguños de ramas, etc.

DESVENTEJAS DEL ABRIGO

Puede dar demasiado calor: hasta ciertos límites, los perros llevan mejor el frío que el calor, especialmente porque su temperatura corporal es dos grados mayor que la nuestra: 38ºC. Además, si tienen capa de pelo largo y subpelo, están perfectamente adaptados a fríos potentes, por lo que un abrigo adicional puede provocarles demasiado calor, y si hacen ejercicio intenso y no tienen agua cerca, pueden pasarlo mal.

– Riesgo de roces: un abrigo mal puesto o demasiado apretado en perros con pelo corto y escaso puede propiciar roces y por tanto llagas. Si les ponemos abrigos, siempre debe quedarles pegado al cuerpo pero no apretando. Asegurémonos de que es la talla indicada.

– Limitación de movimientos: del mismo modo, si el abrigo no es adecuado a su morfología o tamaño, puede ocasionar al perro limitación de movimientos que le incomoden.

– Dermatitis: otro riesgo es que los tejidos del abrigo le provoquen alergias y dermatitis. A este respecto no se recomienda que el perro lleve el abrigo durante demasiadas horas seguidas.

– Falta de higiene: las prendas de abrigo perrunas deben lavarse si no tras cada uso al menos una vez al mes con un programa contra bacterias, hongos y ácaros, pues no debemos olvidar que ellos están más cerca del suelo y la maleza que nosotros.

– Pueden causarles estrés: la etóloga Alexandra Horowitz asegura que la sensación de aprisionamiento que causa en el lomo y el cuello un abrigo apretado es la misma que sentiría el perro ante el ataque de otro miembro de la manada dominante y que por tanto la prenda le provoca una sensación de estrés y miedo que si no la supera puede tornarse en agresividad. (ElDiario.es).

Los resultados en las búsquedas de Google serán diferentes

Noticias de Yucatán. 

Aunque Google es un gigante tecnológico que se enfoca en muchos negocios, uno de sus productos principales es Google Search o el buscador, así fue como nació Google, y es así como la empresa nos conoce cada vez mejor con base en lo que buscamos en Internet.

Normalmente solemos hacerle preguntas a Google que arrojan cientos de resultados a nuestra pregunta inicial, sin embargo, la compañía ha realizado algunas modificaciones a los algoritmos de búsqueda y ha creado una nueva función llamada ‘zero results’, la cual solo muestra una sola y tajante respuesta a nuestra pregunta inicial.

Zero results es una respuesta certera a nuestra pregunta, y Google ha implementado esta nueva función en preguntas que sabe que no se equivocará, por ejemplo, la hora en un país, una operación matemática, cambio de divisa, entre otras.

Claro que en este tipo de resultados la empresa colocará una función que podrá expandir todos los resultados de búsqueda que se mostraban anteriormente por si estás buscando otra cosa.

Zero results es una función que se irá expandiendo a otro tipo de preguntas que hace la gente en Google, por lo que en algún momento solo veremos un resultado certero a la pregunta, pero siempre podremos ver otros resultados arrojados por los algoritmos del buscador.

Amplían el horario de venta de bebidas alcohólicas los domingos de diciembre

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La Secretaría de Salud de Yucatán informó que para los domingos de diciembre —días 2, 9, 16, 23 y 30— se autoriza la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 22 horas.

Actualmente la venta de lunes a sábado es de 10 de la mañana a 10 de la noche, mientras los domingos es de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Especificaciones

En un comunicado, firmado por el director estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, la dependencia precisó que el permiso de ampliación de horario es para comercios que expenden ese tipo de bebidas en envase cerrado para su consumo en otro lugar, “que se encuentran descritos en el artículo 253-A fracción I de la Ley de Salud del Estado de Yucatán”.

La decisión se tomó de conformidad con lo dispuesto en el artículo 64, párrafo segundo, del decreto número 248 denominado Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas en General de Yucatán.
Megamedia

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada