‘Pepillo’ Origel podría perder su visa por vacunarse en Estados Unidos

29 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- El Departamento de Salud del estado de Florida, señaló que ya investigan cómo el periodista Juan José ‘Pepillo’ Origel pudo recibir la vacuna contra el Covid-19 esto pese a que no es residente estadounidense.

Y es que el también presentador de espectáculos de 73 años se encuentra envuelto en la polémica, luego de que “presumió” en sus redes que había sido vacunado contra el Covid-19 hace uns días pero para hacerlo tuvo que viajar a EU, pues en México aún no se reanuda la aplicación del antídoto.

Sin embargo, esto generó una ola de críticas tanto en México como de la prensa internacional que señalaron que hay residentes que aún no reciben la vacuna.

Podría perder su visa

Al respecto el Departamento de Salud de Florida dijo que ya habían iniciado una investigación contra Origel y la práctica del “Turismo de Vacunas” que está prohibido en el país del norte.

“El turismo de vacunas no está permitido. Es abominable, la gente no debería volar aquí para vacunarse y salir volando”, dijo el cirujano general de Florida, Dr. Scott Rivkees.

Además, en redes sociales trascendió que Juan José Origel ya habría sido notificado que no recibirá la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, además de una una multa económica de 15 mil pesos y cancelación de su Visa de manera definitiva. 

Asimismo, de acuerdo a lo informado por el programa Chisme No Like Pepillo Origel también provocó que se tomen medidas injustas contra los migrantes, pues ahora se pedirán papeles para aplicar la vacuna.

Hasta ahora, Origel ha tachado a las personas que lo señalan de “ignorantes y envidiosos“, y señaló que su mejor arma para combatir a los “haters” sería el silencio.

Personas mayores de 65 no deben recibir la vacuna de AstraZeneca

Noticias de Yucatán. 

A través de un informe, la Comisión de Vacunación alemana recomendó que las personas mayores de 65 años no deben recibir la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, la cual esta podría ser aprobado mañana por la Agencia de Medicamentos Europea (EMA).

“No hay de momento datos suficientes para juzgar la efectividad de la vacuna en mayores de 65 años”, según la versión del informe de la Comisión de Vacunación del que informaron medios locales.

Tras divulgarse esta información, el Ministro de Sanidad, Jens Spahn, dijo que la recomendación de la comisión sobre AstraZeneca no es definitiva, sino sólo una propuesta provisional, pues al final la decisión la tomará solamente una vez que la EMA se pronuncie positivamente sobre la vacuna de AstraZeneca y que la Comisión Europea la autorice.

En el caso de que se confirmara la recomendación del organismo alemán podría emplearse la vacuna de manera prioritaria con personal médico y sanitario o para personas de entre 60 y 65 años, avanzan medios alemanes.

La revista The Lancet, realizó un estudio en donde informó que 11 mil 636 personas se comprobó que la vacuna de AstraZeneca tenía una efectividad de entre el 60 y 90 por ciento, aunque el fabricante indica que su efectividad es del 70 por ciento.

La gran mayoría de personas que participaron en el estudio tenían un máximo de 55 años y sólo un pequeño grupo, un 8 por ciento, pertenecía la franja de edad de entre 56 y 69 años.

 

 

 

Joven es drogada y abusada durante una entrevista de trabajo; la drogaron

Noticias de Yucatán. 

ARGENTINA.- Miles de personas perdieron sus empleos durante la pandemia y pasaron por una crisis económica de la cual solo algunos han logrado recuperarse, situación que ha sido aprovechada por estafadores y secuestradores, pues recientemente una joven fue drogada y violada durante una entrevista de trabajo y lo denunció a las autoridades.

Este terrible hecho se registró en Balvanera, Buenos Aires y al parecer, la mujer de 18 años de edad contactó a su agresor a través de redes sociales, sin imaginar lo que sufriría.

Medios locales informaron que el “empleador” citó a la joven en un local comercial para brindarle mayor información sobre el puesto de trabajo, pero un día antes la había invitado a cenar, lo cual fue rechazado por la joven y decidieron reunirse el pasado 23 de enero.

Ese día, luego de la entrevista, la joven comenzó a trabajar en el lugar dedicado a la venta de equipo médico y aseguró que en varias ocasiones el hombre le ofreció un vaso con jugo o refresco, pero ella no lo aceptada; finalmente por la insistencia del joven, la víctima lo aceptó pero inmediatamente después de ingerirlo comenzó a tener mareos.

“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó, porque me siento mareada”, escribió la víctima por WhatsApp a su hermana y envió también su ubicación.

Afortunadamente la joven pudo dar aviso a su familia de lo que estaba pasando, por lo que de inmediato solicitaron ayuda a la policía y lograron arrestar al sujeto. Cuando encontraron a la joven presentaba signos de abuso sexual y efectos psicotrópicos, por lo que fue trasladada al Hospital Ramos Mejía y una médica confirmó el posible abuso sexual.

Conceden libertad al agresor

Lo que causó indignación durante este caso, es que el Juzgado Criminal y Correccional 15 a cargo de la jueza Karina Zucconi, calificó el delito como “abuso sexual simple” y dejó en libertad al responsable, por lo que se desataron protestas y la jueza optó por cambió el delito a abuso sexual agravado con acceso carnal.

Ahora, el sujeto enfrentará el proceso en libertad bajo la “la prohibición de tomar contacto por todos los medios de la víctima” y la “prohibición de salir del país”.

Reportan fuga en planta química; reportan 5 muertos y 10 heridos

Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.- Este día, jueves 28 de enero se reportó una gran fuga de nitrógeno líquido dentro de una planta química agroalimentaria en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, en dicho accidente se reportan personas fallecidas, así como varios heridos.

El incidente dejó al menos cinco muertes confirmadas, además de diez personas heridas que fueron trasladadas de emergencia al hospital, así lo confirmaron los primeros reportes de la policía de Gainesville a los medios locales.

Hasta el momento no se saben los motivos de dicha fuga, pero cuando se registró el incidente, se provocó una gran explosión, continúan las investigaciones para dar con la causa de dicho accidente que le costó la vida a varias personas y a otras que debaten entre la vida y la muerte en el hospital.

Se sabe que tampoco los encargados de la planta Prime Pak Foods, especializada en el procesamiento de aves, han esclarecido los motivos de este fatal accidente. Según los reportes alumnos de escuelas cercanas al contado de Hall fueron confinados dentro de sus clases por la aparenten explosión química.

 

Tras agonizar varias semanas, fallece influencer que no creía en Covid-19

Noticias de Yucatán. 

Brasil.- Ygona Moura, la influencer que no creía y se burló de la existencia del Covid-19 falleció durante la madrugada de este jueves tras pelear hospitalizada durante dos semanas; así lo confirmó su propia familia en las redes sociales.

Y es que durante meses, Ygona utilizó su influencia en redes para reírse de la enfermedad e incitar a sus seguidores a no seguir las medidas sanitarias y asistir a fiestas.

Se arrepintió

Sin embargo, terminó contagiándose de gravedad del Covid-19 el pasado 16 de enero y aunque estuvo hospitalizada durante semanas, finalmente falleció y fueron sus familiares quienes lo escribieron en sus redes

“Estoy enferma gente. La estoy pasando muy mal. De tanto desear la maldad me tocó a mí y empecé a sentirme muy mal”, indicó ella pocos días después de haberse contagiado.

Los familiares de la Ygona informaron que fue sepultada en el cementerio Vila Formosa en Sao Paulo, Brasil, con ataúd sellado y la asistencia prevista de sólo diez personas.

“Perdimos a Ygona. Ya no es una noticia falsa de su muerte, Ygona realmente nos dejó, murió”, dice su cuenta de Twitter.

 

VIDEO: Joven capta el momento exacto en que la asesinan

Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.- La joven tiktoker conocida como Kalecia Williams, captó el momento exacto en el que la asesinaron, pues cuando eso sucedió, ella estaba grabando un video para su cuenta de TikTok en una habitación de hotel en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

En el video se ve el momento exacto del atentado, sin embargo por la naturaleza del video, fue bajado de inmediato, sin embargo varios medios estadounidenses lograron recuperar la grabación en donde se ve que aparentemente es sorprendida por alguien.

En la grabación se ve cómo la joven está realizando unos pasos de baile típicos de la plataforma digital cuando es interrumpida por alguien y ella opta por tapar la cámara por lo que no se vio el rostro del delincuente que le disparó, sin embargo testigos del lugar declararon haber visto y escuchado a quien disparó.

Hay que recalcar que el pasado 26 de diciembre fue la fecha exacta en la que ocurrió el homicidio, pero fue hasta este día que la cadena de televisión Fox 5 publicó el video en donde se ve la muerte de Williams en el minuto 1:24 del siguiente video:

Tras las indagatorias de la policía de Atlanta se sabe que el crimen ocurrió en el Hotel Hyatt Regency, por una disputa verbal entre el sospechoso que resultó ser un joven de 16 años y la joven Williams, sin embargo se siguen indagando más líneas de investigación. Por el momento el principal sospechoso se encuentra detenido.

 

VIDEO: Mujer se hace viral por enorme descuido en una entrevista

Noticias de Yucatán. 

Yvette Amos, una mujer de Gales, se volvió viral en redes sociales luego de que durante una entrevista para el programa ‘Wales Today‘ de la cadena BBC, olvidara ocultar un pequeño detalle íntimo; por lo que generó duda de si realmente fue un descuido o lo hizo a propósito.

Debido a la pandemia, las entrevistas de este programa de noticias las realizan de manera virtual, por lo que Yvette utilizó un espacio de su casa para poder participar en el foro de debate y junto a ella se podía apreciar un librero con distintos objetos, entre ellos un enorme consolador.

A simple vista el objeto no se aprecia, pero no podía faltar alguien que fuera muy observador para descubrir el juguete íntimo. Por supuesto en redes sociales esto generó cientos de comentarios graciosos y algunos señalaron a la joven de irresponsable por exponer dicho objeto frente al público.

También algunas personas defendieron a Yvette Amos debido a que por la pandemia lo mejor es quedarse en casa, por lo que se entiende que haga uso de un juguete sexual para satisfacer sus necesidades.

Por otra parte, hubo quien investigó y aseguró que la joven es estudiante de “Inglés y Cultura Popular”, por lo que los objetos que aparecen en el video podrían ser parte de un experimento social, pues incluso la puerta que se observa detrás muestra algunas manchas de sangre que podrían ser falsas.


Profesora seduce a su alumno de 15 años para abusar de él

Noticias de Yucatán. 

REINO UNIDO.-  Recientemente se dio a conocer una historia de abuso sexual en contra de un joven de 15 años en el año 2018 por parte de su maestra identificada como Kandice Barber de 35 años de edad, quien fue encontrada culpable de seducir y abusar sexualmente de su alumno menor de edad.

La mujer ingresó como profesora suplente del colegio Princes Risborough en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra, donde conoció al menor de edad y creó una obsesión por él, pese a que estaba casada y tenía hijos.

Según reportes oficiales, la mujer un día se acercó al joven mientras estaba en clases de deportes y tomó su celular sin su consentimiento para ingresar sus datos de la famosa red social Snapchat, en donde comenzó a mandarle mensajes sugerentes al joven, incluso a avisarle que se iba a meter a bañar para luego mandarle fotografías sexuales.

Todo comenzó en una tarde de deportes el 27 de septiembre de 2018, cuando ella se acercó a él y tomó prestado su teléfono. En posesión del teléfono, puso sus datos en su cuenta de Snapchat. A él le pareció un poco raro”, dijo el fiscal del caso.

La mujer comenzó a perseguirlo y a mandarle mensajes en todo momento, incluso durante clases en donde le mandaba mensajes como el siguiente: Cuando estemos en clase, vamos a ver si nos ponemos lo más calientes posible sin que los demás se enteren.

En una ocasión una de las fotografías que la mujer le mandó al joven se filtró y llegó hasta el director, quien la despidió de inmediato pues quedó al descubierto la relación, sin embargo ya era tarde pues ella ya había abusado del menor en un campo; por dicho caso la mujer se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión.

 

 

Basurero se contagió de Covid-19 sólo por saludar de mano a su compañero

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- Durante esta pandemia miles de trabajadores se encuentran expuestos a los contagios de Covid-19, como los del sector salud, restaurantes, aeropuertos, centros de hospedaje e incluso, las personas que se dedican a recoger la basura, tal como le sucedió a Alejandro Reyes, un operador de un camión de desechos que resultó contagiado solo por haber saludado de mano a su compañero.

El hombre también conocido como “Alex“, relató que se encontró con un amigo barrendero al que no veía desde hace mucho tiempo, por lo que al ver que no podía con la basura se acercó a ayudarlo, no sin antes saludarlo de mano. Esto ocurrió en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Me infectó pero el tampoco sabía que tenía Covid-19, después me enteré que él si falleció”, aseguró.

Cabe mencionar que Alejandro , de 53 años de edad, presentó síntomas como fiebre, cansancio y conjuntivitis, después de 10 días de haber estado en contacto con su compañero infectado, por lo que estuvo internado 28 días en el Hospital Provisional “Autódromo Hermanos Rodríguez” y cinco de ellos estuvo intubado por complicaciones de salud.

También, dijo que al llegar al hospital el médico que lo atendió le dijo que era necesario intubarlo, por lo que antes preguntó qué garantías tenía y el médico le respondió que su recuperación o fallecimiento dependía mucho de sus defensas.

Lamentablemente al interior del hospital Alex pudo ver como varias personas que eran intubadas, fallecían uno tras otro y es entonces cuando comprendió lo doloroso y triste que es estar hospitalizado y que a los familiares se les informe sobre los avances con mensajes de texto como “está muy grave” o un “ya falleció“.

“A lo largo de los días que estaban pasando, veía a los compañeros de cubículo cómo llegaban y los tapaban y se los llevaban… porque morían uno tras otro… uno tras otro… y la mayoría estaban entubados, la mayoría se moría”, dijo.

Es importante mencionar que en algunas entidades se pide a la población marcar las bolsas de basura con un listón rojo, si los desechos son de algún enfermo con Covid-19; además les piden que rocíen con alguna solución desinfectante las bolsas para evitar que los basureros se contagien.

Ciudadanos persiguen y obligan a policías a devolver un celular que robaron

Noticias de Yucatán. 

Estado de México.-  No cabe duda que la injusticia en nuestro país cada vez es más notoria, tal es el caso de un video que está circulando en redes en el cual se ve cómo ciudadanos de Coacalco persiguen a una patrulla de policías para obligarlos a devolver un celular que le habían quitado a un conductor de un tráiler.

En el video se ve cómo dos ciudadanos a bordo de una motocicleta persiguen a una patrulla con el número”402 A” en la que iban dos policías; en la grabación se escucha como los sujetos a bordo de la motocicleta les dicen a los oficiales que están siendo grabados en vivo, y que devuelvan el celular que le quitaron al conductor del tráiler, pues no están autorizados para realizar infracciones.

Los dos policías trataban de escaparse para llevarse las pertenencias del conductor, pero no pudieron pues a toda velocidad, los motociclistas los alcanzaban, por lo que les dijeron que borrarían el video apenas ellos devolvieran las pertenecías del trailero.

Finalmente los policías obligados, aceptan a acudir de nuevo con el trailero y devolverle sus pertenencias las cuales eran un celular y documentos oficiales, por lo que los motociclistas terminaron la transmisión apenas se retiraron los oficiales a bordo de su unidad.

 

 

 

México pasa a ser el tercer país con más muertes por Covid-19 en el mundo

Noticias de Yucatán. 

México.- Este jueves, México acumuló un millón 825 mil 519 de contagios y los 155 mil 145 muertos por Covid-19 convirtiéndose así en el tercer país con mayor número de muertes por el coronavirus en el mundo según la Universidad Johns Hopkins.

El país que mantiene el primer lugar con mayor número de muertes es Estados Unidos con 432 mil 603 decesos y el segundo sitio Brasil, con 221 mil 547; sin embargo México desplazó a India, que, de acuerdo a su último reporte, registraba 153 mil 847 muertes por coronavirus.

En las últimas 24 horas, México sumó 18 mil 670 casos nuevos y mil 506 muertes, según los datos presentados este día por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa para dar a conocer la actualización de los casos diarios de Covid.

Respecto a la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ha evolucionado muy bien, “prácticamente asintomático y sumamente activo” y rechazó versiones falsas en redes sociales sobre un supuesto cuadro hemorrágico o de parálisis facial.

Avance vacuna Covid-19 en México

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, al jueves 28 de enero de 2021 se han aplicado en México un total de 657 mil 842 vacunas, de las cuales 626 mil 528 corresponden a la primeras dosis y 31 mil 314 a las segundas.

México ha recibido un total de 766 mil 350 vacunas, de las cuales 91 mil 350 corresponde a dosis de reserva de la segunda aplicación, 6 mil 9 40 a dosis de reserva y 983 se han perdido.

Del total de vacunas aplicadas se han registrado 5 mil 249 personas con reacciones alérgicas, de las cuales 5 mil 206 son no graves y 43 son graves.

De las 43 graves, un total de 41 pacientes ya fueron dados de alta, mientras que sólo dos siguen hospitalizados.

Linchan a asaltante de una cocina económica que mató a un hombre

Noticias de Yucatán. 

EDOMEX.- Vecinos se armaron de valor y lincharon al asaltante de una cocina económica, luego de que asesinó a un empleado de la Fiscalía General de la República (FGR) y lesionó a otras dos personas que intentaron detenerlo.

Esto ocurrió en la colonia Lomas, de Tecámac, y al parecer el sujeto identificado como Carlos “N”, de 30 años de edad, ingresó al negocio “La Morenita” para amagar a varios clientes y así despojarlos de sus pertenencias; Edgar Marcel, adscrito a la FGR, intentó detenerlo pero fue imposible.

Las autoridades informaron que el trabajador forcejeó con el delincuente para poder quitarle el revólver que portaba, cuando de pronto los presentes escucharon un disparo y vieron caer a Edgar al piso, pues había recibido un impacto de bala que le provocó la muerte.

Tras haber cometido el homicidio, Carlos “N” emprendió la huida, pero fue perseguido por el dueño del local y otro cliente; desafortunadamente los hombres pasaron de ser héroes a víctimas, pues el delincuente les disparó en varias ocasiones y logró lesionarlos.

El dueño de la cocina económica recibió un impacto de bala en el brazo y uno la pierna derecha; el segundo resultó lesionado en la pantorrilla izquierda.

Posteriormente, cuando el ladrón creía que se había librado de las víctimas del asalto, los vecinos de la zona salieron de sus domicilios para detenerlo, pero para su mala suerte, se le habían acabado las balas y ya no pudo repeler a la multitud que logró capturarlo para lincharlo.

Finalmente, arribaron al lugar policías municipales y varias ambulancias para trasladas a los lesionados a un hospital, entre ellos al asaltante. En cuánto al fallecido, fue trasladado al Servicio Médico Forense donde será entregado a sus familiares.

Como personaje de Star Wars, un padre lucha por la vida de su hijo

Noticias de Yucatán. 

Un soldado imperial se abre paso entre los automóviles que cruzan avenida Revolución y Circuito, frente a la Embajada de Rusia; no vigila una galaxia muy muy lejana, sino que botea para comprar un medicamento que requiere su hijo y al mismo tiempo denunciar que el menor de edad fue víctima de una negligencia médica.

Bajo el casco de storm-trooper se encuentra Juan Olmedo, papá de Ramsés, quien tiene 13 años y hace 11 fue diagnosticado con osteogénesis imperfecta, que también se conoce como “huesos de cristal”.

El problema, narra Juan a EL UNIVERSAL, fue que en una operación le colocaron un clavo en la pierna derecha, cuando el hueso que requería la cirugía estaba en la izquierda.

“Después de la cirugía en el Estado de México, ya con otra doctora genetista del Instituto Nacional de Pediatría (INP), nos pidieron unos estudios que valían más de 50 mil pesos, y descubrieron que Ramsés tiene hipofosfatasia, que es una enfermedad similar a lo de huesos de cristal, pero necesita un tratamiento distinto; boteamos para el medicamento Humatrope, que es una hormona de crecimiento y cuesta 9 mil 500 pesos”, relata Ana Pimentel, mamá del adolescente.

Debido a la enfermedad de Ramsés, sus padres perdieron su empleo, porque faltaban con frecuencia, por ello empezaron a vender productos de segunda mano en diversos tianguis cercanos a su hogar, ubicado en Tultitlán, Estado de México; además Juan, quien es fan de la saga de películas de Star Wars, solicitó permiso a la delegación Miguel Hidalgo para poder botear en la calle y así juntar los 50 mil pesos para los estudios clínicos.

Juan Olmedo camina entre los autos de avenida Revolución y Circuito a n de recolectar dinero para estudios de su hijo.

“Vendíamos de todo, ropa, zapatos, bolsas, algunos muebles que nos ha dado la familia de mi esposo o la mía, y así nos apoyábamos para sacar los gastos; luego él pidió permiso para botear y nos investigaron el caso para comprobar que no era fraude, por eso todos los viernes y sábados estamos enfrente de la embajada rusa”, dice. Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia

Antes de la pandemia por Covid-19, la familia Olmedo Pimentel sorteaba los gastos de los medicamentos para Ramsés con sus ventas en los tianguis y el boteo, pero desde que inició la pandemia su situación empeoró.

“ No sólo estamos ahí para pedir dinero, sino para dar a conocer la negligencia que sufrió mi niño. Lo malo era que gastábamos más en pasaje que en lo que obteníamos y ahorita no ha cambiado mucho, vamos los viernes y sábado porque en los tianguis todavía no nos podemos poner”, dice.

El tema económico no es el único problema a raíz de la pandemia: como Ramsés es atendido en el Instituto Nacional de Pediatría (INP), las consultas se han ido aplazando y la próxima ocasión en la que el niño verá a su médico será hasta diciembre de 2021, pero antes deben realizarle unos estudios clínicos que también superan los 100 mil pesos, porque es necesario que se los hagan ambos padres y su hijo.

Ramsés tiene 13 años y hace 11 fue diagnosticado con osteogénesis imperfecta; dice que de grande será pianista.

“Ya nos dijo la doctora que necesitamos unos estudios de genética, tanto el papá como yo y otros más para Ramsés, para ver qué tratamiento se le puede dar. Ahorita en el instituto nos dieron la próxima consulta hasta diciembre, pero primero debemos juntar los recursos para esos estudios que nos dicen que sólo los hacen en Alemania”, cuenta.

A pesar del panorama, los papás de Ramsés no pierden el ánimo, la siguiente meta es conseguir recursos para dichos estudios y continuar con el proceso legal en el que solicitan que quienes cometieron la negligencia médica paguen una reparación del daño y brinden recursos para los tratamientos.

En la sala de su casa, Ramsés asegura que de grande será pianista y toca una melodía en el piano que le donó una institución en la que toma clases, el niño se detiene cuando un soldado imperial atraviesa la sala y una vez que se da cuenta de que es su padre quien está detrás del disfraz, le pide que se acerque para darle un beso.


Que López-Gatell se vaya... pero a Almoloya: Xóchitl Gálvez

Noticias de Yucatán. 

(apro).-La senadora Xóchitl Gálvez del PAN dijo que además de cambiar la estrategia para intentar controlar los efectos de la pandemia por el covid-19 porque “los resultados son catastróficos”, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tendría que terminar en la cárcel.

En una conferencia de prensa tras la reunión plenaria de la banca del PAN, Gálvez fue cuestionada sobre las declaraciones de López-Gatell quien reconoció que se debía hacer un alto en el camino para evaluar y mejorar la estrategia de combate al coronavirus.y Xóchitl Gálvez critican dichos de López-Gatell y lo retan a ir al Senado

Ante ello, la panista dijo que después de conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que muestran que en los primero 8 meses de 2020 murieron 108 mil 659 personas por enfermedades relacionadas a la covid-19, es un “escándalo” el número de mexicanos fallecidos por esta enfermedad y “es obvio que el señor tiene que cambiar la estrategia porque los resultados son catastróficos”.

“Han superado por mucho lo que él definió como catástrofe, entonces yo no diría que cambiara la estrategia, el señor se tendría que ir, y como dijo Germán Martínez, apoyo para que muy pronto se vaya, pero a Almoloya”, dijo Gálvez.

En tanto, otra legisladora de la bancada del PAN, Alejandra Reynoso criticó que la “soberbia” y “orgullo” no le permitieron cambiar la estrategia a tiempo, y exigió que renuncie.

“Sin duda no es tarde para salvar vidas. Y esperemos que no solamente sea un mensaje, sino que sea una determinación, que haga un alto y que reconozca todos los errores que ha cometido y, de ser posible, que renuncie”.

Hallan muerta a joven doctora que denunció ataque sexual en Chiapas

Noticias de Yucatán. 

 (apro).- La joven doctora Mariana, quien hace dos meses presentó una denuncia por abuso sexual, fue encontrada ayer jueves muerta en la habitación donde vivía en la colonia Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras el hallazgo de una joven muerta. La necropsia legal determinó que la causa del deceso fue por  "asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento".  Sin embargo, de manera extraoficial se difundieron versiones de que el cuerpo presentaba huellas de violencia. 

El caso de Mariana tuvo gran impacto en Chiapas luego de que la joven médica egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas, (UNACH) presentó, sin que le dieran seguimiento, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un ataque sexual.

Identificada como recién egresada de la carrera de medicina, realizaba su servicio social en la colonia Nueva Palestina del municipio de Ocosingo y habría sido víctima de ataque sexual por integrantes de la localidad o por compañeros de trabajo.

Luego de presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, acudió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, pero le dijeron que "se tomara un mes de vacaciones para recuperarse”.  No obstante, en ese periodo no le proporcionaron la beca que usualmente recibía como apoyo económico.

Mariana tampoco recibió apoyo de la universidad de la cual esperaba que la cambiara a otra comunidad, pues no quería regresar al cuarto de la clínica en donde fue atacada y hoy fue encontrada sin vida.

En redes sociales ha habido denuncias de estudiantes de medicina de que Mariana, quien estaba en la jurisdicción 6 de Palenque, llevaba "10 días sin dinero, estaba angustiada, deprimida, sin apoyo emocional ni económico".

Los compañeros de la joven doctora Mariana organizaron una marcha hoy en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, para exigir una investigación a fondo y que tanto la UNACH, la secretaría de Salud y todas las instituciones relacionadas, creen un protocolo de atención para los casos de hostigamiento sexual que se ha registrado.

López Obrador reaparece, como si nada, en un video “para que no haya rumores”

Noticias de Yucatán. 

López obrador realizó este viernes una transmisión en vivo por primera vez desde el domingo, cuando anunció que enfermó de covid-19 durante una gira por San Luis Potosí.

Con abrigo y caminado en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que aún tiene covid-19, “pero los médicos dicen que está pasando la etapa crítica". 

"Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo”.

Gatell planteó la posibilidad de "hacer un alto en el camino" en el manejo de la Pandemia

Noticias de Yucatán. 

(apro).- Tras recibir un diagnóstico crítico de la situación actual de la epidemia de covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se comprometió a hacer un "alto en el camino" y a "dar un vuelco" en las acciones de gobierno que sean necesarias, reforzando las que han funcionado.

Durante la presentación del documento "Reflexiones sobre la respuesta de México ante la pandemia de COVID-19 y sugerencias para enfrentar los próximos años”, elaborado de manera conjunta por investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública, de la UNAM y de otras instituciones educativas, López Gatell reconoció que las críticas contenidas en dicho documento sobre la atención tardía a pacientes contagiados de covid-19 "son resultado de una reflexión colegiada", por lo que se comprometió a atender las recomendaciones de los expertos.

Incluso, admitió que no debe haber una escisión entre lo que se divulga a nivel del Poder Ejecutivo y la capacidad de las instituciones de salud.

“Se estará convocando a un vuelco, donde sea necesario, y se ratificarán prácticas de lo que ya se ha logrado, aseguró López-Gatell.

Admitió que el documento preparado por los investigadores es producto de una observación sistemática, analítica, crítica y propositiva, por lo que el compromiso de la Secretaría de Salud es utilizarlo de la mejor manera y para "hacer un alto en el camino" que permita mejorar en lo inmediato, a mediano y a largo plazo, las condiciones de salud del país, durante la epidemia de covid-19 y de forma posterior.

Previamente, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, advirtió que el sistema de salud ha sido rebasado por la pandemia. "Nuestros más de 150 mil muertos y el exceso de mortalidad general son prueba de ello. Son pérdidas irreparables y un gran dolor para México”, sentenció.

Graue agregó que la pandemia evidenció rezagos crónicos de presupuestación, infraestructura, cobertura y calidad de atención, y con insuficiencia de recursos humanos en materia de salud.

El rector añadió que paralizar la economía de nuestro país por un tiempo prolongado "es una distopía" que es imposible de imaginar con el 50 por ciento de la población en condiciones de pobreza y en la economía informal.

Sin embargo, pidió no trivializar la situación actual hasta que se pueda garantizar el acceso a vacunas seguras y confiables de toda la población.

“Sumaremos nuestro incondicional apoyo para que se pueda conseguir este objetivo”, dijo.

Por su parte, el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), Samuel Ponce de León, afirmó que la epidemia se encuentra en su momento más álgido, por lo que pidió ser contundente en los mensajes sobre las medidas preventivas contra el covid-19 como el uso de máscaras y cubrebocas; así como la obligatoriedad de su uso en espacios cerrados y en todas las oficinas de gobierno.

De igual forma, pidió reforzar las intervenciones terapéuticas como el apoyo con oxígeno para las personas enfermas y la elaboración de una guía de atención médica que considere la vigilancia con oxímetro de pulso, intervenciones de diagnóstico y tratamientos.

Sobre el tema de vacunación, el también coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia de Coronavirus de la UNAM, indicó que esta campaña es la más grande de la historia, por lo que se requiere mayor velocidad en su aplicación.

En la presentación de las recomendaciones participaron el director general del Instituto Nacional de Salud Pública; Juan Rivera Dommarco; la presidenta de El Colegio de México, Silvia Giorguli Saucedo; y el representante de OPS-OMS México, Cristian Morales Fuhrimann. 

¿A las pensiones también se les hace retención de impuestos?

Noticias de Yucatán. 

Lo deben pagar, obligatoriamente, todas las personas físicaSi eres jubilado o estar por pensionarte por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aquí te contamos si a las pensiones también se les hace retención de impuestos en México.

Según lo establecido en el artículo 93 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), hay ciertos ingresos que no pagarán el impuesto sobre la renta; entre estas percepciones destacan: las jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, pensiones vitalicias u otras formas de retiro.

Pero, para que estos ingresos de retiro no paguen el Impuesto Sobre la Renta deben cumplir con un requisito especial: el monto diario no debe exceder de 15 veces el salario mínimo general establecido en el área geográfica del contribuyente.

Los ingresos exentos de pagar el ISR son: “Las jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, así como las pensiones vitalicias u otras formas de retiro (…) cuyo monto diario no exceda de quince veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente, y el beneficio previsto en la Ley de Pensión Universal. Por el excedente se pagará el impuesto en los términos de este Título”, señala la fracción IV del artículo 93 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

Es importante mencionar que si recibes una pensión jubilación o cualquier otra forma de retiro significa que no vas a pagar impuestos, solo estarán exentos aquellos que reciban un monto menor a 15 veces el salario mínimo general establecido, si tu ingreso lo supera sí tendrás que pagar ISR.

Por otro lado, debemos señalar que el ISR es un impuesto que deben pagar, obligatoriamente, todos las personas físicas y morales; y la Ley del Impuesto Sobre la Renta es la responsable de estableces las regulaciones de este gravamen.

Ahora, el pasado 16 de diciembre, el Consejo de Representante de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó un aumento del salario mínimo, por lo que paso de 123.22 a 141.7 pesos diarios. Este incremento entró en vigencia desde el pasado 1 de enero de 2021.s y morales

Gobierno de México ofrece dinero a migrantes a cambio de servicio comunitario

Noticias de Yucatán. 

Debido a su cercanía con Estados Unidos, México es un constante paso de migrantes. No importa el día o la hora, siempre hay constante movimiento de personas en búsqueda de mejores oportunidades y una mayor calidad de vida.

Sin embargo, el camino puede estar lleno de peligros y obstáculos para ellos. Es por eso que las autoridades locales armaron un proyecto para apoyarlos.

A través de redes sociales, la Secretaría de Bienestar le ofreció a las personas que se encuentren en nuestro país realizando su trámite migratorio la oportunidad de hacer servicio social o comunitario. Pueden formar parte de este proyecto desde tres hasta seis meses.

Así anunció la Secretaría del Bienestar el apoyo a migrantes en México

Lo mejor de todo es que a cambio de prestar sus servicios, los migrantes recibirán por parte del Gobierno de México un pago quincenal. Esto monto sería de 2 mil 550 pesos, por lo que al mes se estarían ganando 5 mil 100 pesos.

Esta cifra se puede utilizar para conseguir un techo y comida, además de ropa en caso de ser necesario. Lo que sea con tal de hacer más ligero el caminar hacia una nueva vida.

 Oink-Oink.

Billete nuevo de $100, de Sor Juana, se vende ahora hasta en $12 mil

Noticias de Yucatán. 

El mundo de los billetes y las monedas es más raro de lo que te imaginas. Y para ejemplo de ello está que el billete de 100 pesos de Sor Juana es vendido a un alto precio.

Esta divisa fue lanzada por el Banco de México (Banxico) el pasado 12 de noviembre de 2020. El color rojo predomina en ella, pero también resaltan ciertos toques de café, amarillo y azul.

En el reverso del papel moneda aparece la imagen de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, el cual es reconocido como patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.

Mientras que en el anverso, además de la imagen de una de las más importantes poetas y escritoras de la literatura novohispana, la pieza tiene impreso una parte del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Actualmente el billete de Sor Juana tiene un valor de 100 pesos, sin embargo, en páginas de compra-venta por internet es ofertado a cantidades que distan mucho de su precio actual.

Y para comprobártelo, nos echamos un clavado al fondo del internet para traerte los diferentes costos que tiene este papel moneda. Todas las ofertas que te presentamos a continuación son de piezas que pertenecen a la Serie AA.

Una de las ofertas indica que el billete puede ser tuyo si pagas 12 mil pesos. Aunque hay otra que aparece en tan solo 6 mil pesos. El comerciante de esta última pieza asegura que el billete de 100 pesos está “en excelentes condiciones”.

En internet puedes encontrar el billete de 100 pesos de Sor Juana a toda clase de precios

Cabe aclarar que hay productos para todos los bolsillos. En nuestra búsqueda encontramos piezas en 3 mil 800, 2 mil 600 y hasta 985 pesos.

Así que en caso de que apenas estés comenzando en el mundo de la colección de billetes y monedas, solo tienes que buscar bien antes de comprar una pieza a un costo estratosférico.

En medio de la pandemia, crecen los costos del Tren Maya

Noticias de Yucatán. 

En medio de la pandemia, con gastos emergentes que se tienen que hacer para inmunizar a la población y tratar de detener los desastres que el COVID-19 va dejando a su paso, los costos del Tren Maya, una obra emblemática de esta administración, se han incrementado. 

El diario Reforma dio a conocer este jueves los precios que se pagarán por los tramos 4 y 5, que tendrán vías electrificadas. 

El primero de éstos, que irá de Izamal a Cancún, adjudicado directamente a ICA en septiembre pasado, costará 25 mil 849 millones de pesos más IVA por 257 kilómetros, es decir, ICA cobrará 100.5 millones de pesos más IVA por cada kilómetro, pese a que la obra aprovechará el derecho de vía de una autopista que tiene concesionada.

Para el Tramo 5 Sur, de Playa del Carmen a Tulum, que se adjudicará el 29 de enero, la oferta más baja es de 227 millones de pesos mas IVA por cada uno de los 59 kilómetros, que además incluyen viaductos elevados, algo así como 13 mil 393 millones de pesos. 

En contraste, el Tramo 1, de Palenque a Escárcega, costará 58.7 millones más IVA por kilómetro; el Tramo 2, de Escárcega a Calkiní, 72.1 millones más IVA, y el 3, de Calkiní a Izamal, 56.1 millones más IVA. Este último con todo y la construcción de un túnel a cielo abierto en Mérida.

La razón principal para esta diferencia es que a partir de Mérida y en 680 kilómetros hasta Chetumal, el tren correrá sobre vías dobles electrificadas, lo que requerirá obras adicionales, mientras que, en la mayor parte de los tres primeros tramos, y también de los tramos 6 y 7, que regresan desde Chetumal hasta Campeche, los trenes usarán diesel.

En el texto de Reforma se hace alusión a un contrato que Fonatur hizo con la Academia de Ingeniería de México (AIM) para que ésta sirviera como testigo social de los acuerdos que se hicieran para este proyecto, el cual vencía el 28 de septiembre. 

No obstante, los contratos, al menos con ICA, se firmaron pocos días antes de esa fecha, por lo cual la AIM no pudo revisar ninguna de las propuestas a detalle.

(Con información de Reforma) 

Yucatán Covid-19: Hoy 13 muertes y 158 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 158 nuevos contagios de Coronavirus. 

  • 128 en Mérida,
  • 7 en Progreso y en Umán,
  • 3 en Ticul,
  • 2 en Tekax, y
  • 1 en Cansahcab, Hunucmá, Kanasín, Maní, Motul, Muna, Peto, Seyé, Timucuy, Tizimín y Uayma.

De los 29,790 casos positivos, 253 son de otro país u otro estado.

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS SON (casos acumulados al 28 de enero):

Mérida, con 18,210;

Valladolid, 2,126;

Tizimín, 1,014;

Ticul, 824;

Kanasín, 721;

Umán, 711;

Progreso, 682;

Tekax, 464;

Peto, 276;

Motul, 268;

Temozón, 245;

Tinum, 206;

Hunucmá, 186;

Chemax, 182;

Izamal, 163;

Buctzotz, 132;

Espita y Maxcanú, 113 en cada municipio;

San Felipe, 105, y

Acanceh, 100.

LAS COLONIAS DE MÉRIDA CON MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS SON (casos diagnosticados en los últimos 14 días):

Ciudad Caucel, con 48;

Centro, 38;

Mulsay, 34;

Las Américas, 22;

Francisco de Montejo, 19;

Vergel, 15;

Los Héroes, 14;

Juan Pablo II y Mayapán, con 12 contagios en cada colonia;

Ciudad Industrial, 11;

Manuel Ávila Camacho, Roble Agrícola, Yucalpetén, Chuburná de Hidalgo, Melchor Ocampo y Pensiones, con 9;

Leandro Valle, Miraflores y Villa Magna Sur, con 8, y

Gran Santa Fe, 7.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 18,210 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 28 de enero), que viven en: 

5,283 en la zona Norte 

4,969 en la zona Oriente

1,689 en la zona Centro

2,471 en la zona Sur

3,797 en la zona Poniente

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE CASOS DIAGNOSTICADOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS SON:

Mérida, 658

Valladolid, 61

Progreso, 40,

Kanasín, 31

Tizimín, 28

Umán, 26

Ticul, 11

Peto, 10

Motul, 9

Chankom, 7

Chichimilá, Tekax y Uayma 6

Chemax y Kopomá, 5

Dzidzantún, Maxcanú, Sucilá, Temozón y Yaxcabá, 4

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE DEFUNCIONES AL DÍA 21 DE ENERO DE 2021 SON:

Mérida, con 1,420

Valladolid, 100

Umán, 88

Kanasín, 71

Motul, 61

Progreso, 57

Tizimín, 55

Ticul, 49

Izamal, 46

Acanceh, 39

Hunucmá, 33

Maxcanú, 29

Muna, 24

Tixkokob, 23

Halachó, 21

Tekax, 20

Oxkutzcab y Tecoh, 19

Chemax y Conkal, 17.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 13 fallecimientos:

1.- Femenino 84 años de Valladolid      HAS

2.- Masculino 11 años de Valladolid      Desnutrición crónica severa

3.- Femenino 63 años de Mérida           DM

4.- Femenino 70 años de Mérida           DM/HAS

5.- Masculino 74 años de Mérida           HAS

6.- Masculino 50 años de Mérida           DM/HAS

7.- Femenino 60 años de Mérida           Obesidad/IRC

8.- Masculino 37 años de Mérida           Obesidad/DM

9.- Masculino 65 años de Mérida            DM

10.- Masculino 73 años de Mérida          DM/HAS

11.- Masculino 76 años de Mérida          HAS

12.- Masculino 68 años de Mérida            Obesidad/Tabaquismo

13.- Masculino 72 años de Mérida            DM/HAS

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 3,134 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 847 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 214 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

Cristian Benavente sería el elegido de Solari para reforzar al América

Noticias de Yucatán. 

Cristian Benavente sería el futbolista elegido por Santiago Solari para reforzar al América. El técnico de las Águilas mencionó tras el partido contra Juárez que el plantel necesitaba reforzarse con un ‘8’, pero ahora, de acuerdo con información de TUDN, el deseo de Solari ya tendría nombre y apellido y se trataría de Benavente.

El jugador del Royal Antwerp de la Liga Belga, sería el futbolista que buscaría la directiva azulcrema a pedido expreso de su entrenador. El peruano de 26 años es un viejo conocido de Solari, con quien coincidió cuando ambos formaban parte del Real Madrid. Aunque Solari no dirigió a Benavente, el peruano estuvo en el Real Madrid Castilla de 2013 a 2015, perteneciendo a las fuerzas básicas de los Merengues desde 2011.

Benavente, quien ha disputado 19 partidos internacionales con la selección absoluta de su país, también ha defendido los colores del MK Dons, RSC Charleroi, Pyramids FC y Nantes. Su mejor momento lo pasó en el RSC Charleroi, donde anotó 29 goles y consiguió 10 asistencias en 102 partidos entre 2016 y 2019.

En la temporada actual, Benavente ha participado en 15 compromisos, seis de ellos en la Europa League, con un total de dos goles y una asistencia en 471 minutos disputados. Sin embargo, no ha conseguido ganarse la titularidad y en los dos más recientes encuentros de su club, se quedó esperando turno en la banca.

Fuente: AS

 

(VIDEO) SSP captura a responsables de poner “trampa” en cajero automático de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Este jueves una usuaria de redes sociales advirtió que en un cajero de Mérida colocaron una trampa para robar dinero y este mismo día agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos individuos que colocaban trampas en cajeros automáticos.

A través del trabajo de investigación policial desde el sistema de videovigilancia y unidades de campo de la SSP, se logró la pronta captura de dos sujetos que colocaron trampas en cajeros de sucursales bancarias.

Con una regla metálica insertada en la ranura de despacho de los billetes, hacían parecer que el artefacto no surtía lo solicitado por el tarjetahabiente, y cuándo éste se retiraba, los presuntos delincuentes retiraban la trampas y tomaban el dinero.

Gracias a los diversos reportes sobre este tipo de ilícito, la Policía implementó el operativo de búsqueda y captura de los presuntos responsables, desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la SSP y las unidades de campo, tanto de sectores como de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Usuaria denuncia estafa en redes

Como informamos, una usuaria relató a través de su cuenta de Facebook que acudió a una sucursal de una institución bancaria ubicada en Circuito Colonias para retirar dinero, pero que al realizar la operación el cajero no entregó el dinero en efectivo como normalmente lo hace.

Señaló que el cajero hacía el habitual sonido de cuando procesa el dinero para ser entregado al cliente, pero no mostraba nada, por lo que pensó que el cajero estaba fallando.

La joven indicó que un amigo que la acompañaba se percató que la ranura por la que sale el dinero estaba bloqueada con una regla de aluminio de color negro, por lo decidieron retirarla y así tomar el efectivo.

La mujer realizó la publicación para alertar a la población y así evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Piden la cancelación total del Carnaval virtual de Mérida ¿Tú que opinas?

Noticias de Yucatán. 

El regidor Fausto Sánchez López considera que el Carnaval virtual anunciado hace unos cuantos días, debe ser cancelado para que los 13 millones 760 mil pesos que el Ayuntamiento de Mérida tiene previsto para gastar en el festejo, se destinen a la compra de vacunas para proteger a la gente contra el COVID-19.

El funcionario público del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), compartió que las autoridades pretenden erogar dicha cantidad entre el Comité Permanente del Carnaval y la transmisión por Internet.

Hace una semana, el alcalde Renán Barrera Concha anunció que dicha celebración se llevará a cabo de manera virtual, cancelando el paseo tradicional por la pandemia en el recinto ferial de Xmatkuil.

Tras la noticia, Sánchez López presentó una propuesta para evitar que se lleve a cabo este evento. “Considero que es una mala decisión y que el dinero se está tirando a la basura. El presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio luz verde para la compra de vacunas, por lo que esperaría que el Ayuntamiento considere este dinero para el Sector Salud”, comentó.

Desde su opinión personal, la festividad virtual se debe cancelar y optar por realizar un programa conmemorativo a las estas carnestolendas.

“Podría proyectar en las redes sociales un video de los últimos reyes de Carnaval y el costo sería menor”, expuso.

Otra opción podría ser un documental que aborde los mejores carnavales de Mérida; quien podría realizar este trabajo es el departamento de Comunicación Social, ya que al mes reciben 10 millones de pesos de presupuesto, dando un total de 120 millones de pesos anuales.

“Esta área podría encargarse de la ‘esta virtual’ que pretende hacer el Ayuntamiento porque tienen el recurso y las herramientas para ejecutarlo, pero el alcalde prefiere etiquetar un dinero aparte”. Indicó que no está en contra de la tradición, sino que considera que el Estado presenta problemas más demandantes para atender.

“En estos momentos Yucatán no está en condiciones para comprometerse con esta ceremonia. Llevamos meses batallando con la pandemia y los contagios siguen en aumento, pero el Ayuntamiento prefiere etiquetar el dinero para esta esta y no para la salud”, dijo el regidor de Morena.

Sánchez López externó que en todo este tiempo quisieron eliminar el rubro para las estas carnestolendas, pero hasta el momento no se ha logrado, “aunque el evento sea virtual, los involucrados en algún momento no guardarán su sana distancia y estarán expuestos al contagio”, concluyó.

Cabe destacar que, de último momento, el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, informó que por el aumento de contagios por COVID-19 el Carnaval del puerto no se efectuará.

Fuente: Por Esto

Ahora resulta... WhatsApp bloqueará cuentas si usas otras apps de mensajería

Noticias de Yucatán. 

La polémica que ronda a WhatsApp tras su ajuste en sus condiciones de políticas y privacidad ha hecho que miles opten por buscar otras alternativas  de apps de mensajería como Telegram o Signal; incluso algunas no oficial que emulan ser WhatsApp por que la empresa ha decidido bloquear las cuentas.

Esto ha provocado que WhatsApp emita un comunicado en el que advierte que, de usar aplicaciones similares no permitidas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp o alguna otra similar que afirme eliminar los chats de manera temporal, terminará por bloquear las cuentas.

No constante, antes de bloquear cuentas de manera permanente a quienes posean WhatsApp Plus o similares, WhatsApp mandará un mensaje de advertencia al usuario para que desinstale la aplicación o no se podrá usar más esa cuenta con la línea telefónica registrada.

“Las aplicaciones no admitidas como WhatsApp Plus, GB WhatsApp o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de la aplicación”WhatsApp

De acuerdo al comunicado de WhatsApp, estas aplicaciones son desarrolladas por terceros por lo que terminan violando sus condiciones de privacidad y servicio, es decir que WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones porque no es posible validar las configuraciones de seguridad.

“Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida temporalmente”: WhatsApp

Descargas de aplicaciones diferentes a WhatsApp

Tras el anuncio en sus cambios de política, los rumores sobre un posible espionaje por parte de quienes integran WhatsApp comenzó a surgir en redes sociales, haciendo que descargas de aplicaciones similares como Telegram, Signal o Line comenzaran a desbordarse.

No obstante, hubo quienes decidieron jugar un poco con WhatsApp al descargar estas aplicaciones apócrifas como WhatsApp Plus que, al no ser comprobables sus configuraciones de privacidad sí podrían estar violando los datos del usuario y sus contactos, tal y como en un momento se acusó a WhatsApp que lo haría tras la integración de sus cambios. 

Con información de WhatsApp.

 

¡Costoso! Itatí Cantoral ha gastado más de $100 mil en pruebas de coronavirus

Noticias de Yucatán. 

Aunque Itatí Cantoral ya se contagió de coronavirus es consiente que puede volver a infectarse en cualquier momento por lo que no baja la guardia por amor a sí misma y a sus seres queridos sobre todo porque lamentablemente tuvo una perdida en su familia por esta terrible enfermedad, razón por la que sigue comprando pruebas aún cuando ha gastado más de 100 mil pesos.

Como te informamos, doña Itatí Zucchi murió el pasado 28 de agosto por las secuelas que le dejó el Covid-19, informes que volvió a confirmar la protagonista de la telenovela “La mexicana y el güero” al programa de espectáculos Ventaneando.

“Pasó 30 días en el hospital por Covid”, declaró Itatí Cantoral así como asegura que a su mamá la contagió una enfermera; sin embargo, logró ganarle la batalla al mortal virus, pero las secuelas fueron las que definieron su lamentable destino.

“Murió cuando la dejaron salir del hospital, pero murió a raíz de todo lo que le había hecho también el Covid, le destruyó los pulmones. Desgraciadamente mi madre murió, no por Covid, pero sí atravesó el Covid y el Covid le ayudó a morirse” Itatí Cantoral. Actriz

Recordó a que pocos días de haber sufrido la muerte de su mamá, se contagió de coronavirus aunque afortunadamente fue asintomática.

"Cuando a mí me dio Covid yo no me di cuenta y si no hubiera sido por la prueba que me sacaron en una película que empecé a hacer que se llama ‘Pole Dance’, donde tenía que bailar... Ahí fue cuando descubrieron que tenía Covid": Itatí Cantoral. Actriz

Itatí Cantoral da falso positivo a prueba de coronavirus

Curiosamente meses antes Itatí Cantoral había sido erróneamente diagnosticada con coronavirus. Resulta que a principios de las grabaciones de la telenovela “La mexicana y el güero”, a la actriz y a Juan Soler, su compañero protagónico, les practicaron una prueba cuyo resultado fue positivo; sin embargo, una segunda resultó negativo por lo que la tercera confirmó que no estaban contagiados.

Desde entonces e incluso antes, Itatí se ha cuidado. Además de tomar todas las medidas necesarias, ha gastado una fuerte cantidad de dinero en pruebas para detectar el Covid-19, tanto para ella como para sus hijos y hasta sus empleados. 

"Yo creo que me he gastado como 100 mil pesos, si hiciera yo cuentas, entre mis hijos, yo y el personal, desde que empezó (la pandemia) ha sido muchísimo dinero”:Itatí Cantoral. Actriz

La modelo Natalia Barulich roba miradas con un "baby doll"

Noticias de Yucatán. 

Mientras Maluma celebraba sus 27 años con un enorme pastel y fuegos artificiales, su ex, la modelo Natalia Barulich se quitaba parte de su ropa para quedar en baby doll y deslumbrar a sus millones de seguidores en Instagram.

Verás, en los últimos días la cantante y modelo Natalia Barulich nacida en Croacia, de 29 años de edad, ha desafiado la censura de Instagram publicado arriesgadas fotos con las que más que robar miradas, arranca suspiros y enloquece mentes; hoy deja sin habla a muchos y no precisamente por teñir su cabello a rubio…

Mostrando de espaldas y en lencería, la cantante posa sugerentemente invitándote a rosar sus suaves labios. “Lo lo lo loco”, escribe junto a la toma creación de la fotógrafa Melissa Cartagena, quien no dudó en compartir la sesión completa que es más que ardiente.

Las reacciones no se hicieron esperar: “Sí nena, eres fuego”, “Mamacita”, “Chica, no puedo contigo”, “Las chicas no pueden apartar los ojos de ti. Creo siento una atracción lésbica hacia ti”, “¿Eres real?”, “Que chica tan descarada ¡Me encanta!”, “Espectacularmente hermosa. La naturaleza se lució contigo”, “Hermosa, talentosa e hipnotizante”, “Eres una maldita bendición”, “Caliente”, “Loco me vas a dejar”, le comentan.

¿Quién es Natalia Barulich?

Cantante, bailarina y modelo estadounidense, Natalia Barulich dejó sin habla a millones de personas que hoy la siguen por su belleza y talento. Aunque desde niña incursionó en la actuación participando en una que otra obra de teatro, la falla le llegó cuando comenzó a caminar por pasarelas.

Ha aparecido en revistas de renombre como “Maxim”, “Esquire” y “FHM”, así como ha sido imagen de campañas de Samsung, Apple, Guess y Verizon.

En su faceta como cantante ha participado en videos musicales de Calvin Harris, Maluma y Britney Spears, así como ha acaparado titulares por sus relaciones amorosas sobresaliendo su viejo noviazgo con Maluma y su muy sonado pero no confirmado romance con el futbolista Neymar.

 

Pronóstico del tiempo: ‘Heladez’ y algunas lloviznas

Noticias de Yucatán. 

Este viernes la masa de aire frío que da impulso al frente frío 32 favorecerá cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas en el norte de Yucatán e intervalos de chubascos en el sur de Campeche y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán de frescas a templadas durante la noche y amanecer, y tenderán a ser cálidas a lo largo del día con vientos dominantes del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Debido a los efectos de la masa de aire frío que acompaña al frente frío 32 se espera ambiente algo caluroso hacia el mediodía con cielo de mayormente despejado a medio nublado con vientos del este y noreste con fresco al amanecer

Las temperaturas mínimas esperadas son de 12 a 14 grados centígrados para el cono sur, cinturón de cenotes central y ex zona henequenera, y de 15 a 17 grados para el resto del Estado incluyendo Mérida.

Las temperaturas máximas esperadas son de entre 23 a 25 grados para la costa y de entre 27 a 29 grados para el resto del Estado.

Clima sábado 30 de enero

Este sábado la circulación del sistema de alta presión, asociada a la masa de aire frío que da impulso al frente frío 32, dominará sobre la Península de Yucatán propiciando condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias en las costas y sur de Quintana Roo, como en el sur de Campeche. 

El viento será del este de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h sobre las costas de los tres estados, lo cual generará ambiente cálido durante el día y de frío a templado durante la noche y madrugada.

De acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma, se espera que el frente 32 se extienda como estacionario sobre el sur de la Península durante este fin de semana, lo cual generaría algunas lluvias.

Además propiciará temperaturas mínimas de entre 10 y 15 grados en los tres estados de la Península e incluso podría llegar a suceder que los termómetros desciendan un poco más en algunos casos.

Yucatán: Sujeto que acuchilló a su pareja seguirá en prisión

Noticias de Yucatán. 

Tras ser vinculado por propinar más de 10 cuchilladas a su esposa de 28 años de edad, la noche del 19 pasado en un predio en Tzucacab, Eligio de Jesús W. G., de 44 años, permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social de Tekax.

El juez primero de control de ese municipio, Manuel Soberanis Ramírez, dictó el auto de vinculación por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y otorgó a los fiscales un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación de este caso.

Además decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Como publicamos, el arresto de este sujeto fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juez Soberanis Ramírez.

Durante pelea acuchilla a su pareja

La acusación de los fiscales señala que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del martes 19 de enero, cuando la joven estaba en su domicilio conyugal en la calle 31 de la colonia Esperanza, en Tzucacab, comenzó a discutir con su esposo, quien estaba ebrio y drogado.

El sujeto se apoderó de una navaja con la que atacó más de 10 ocasiones a su pareja sentimental. La víctima gritó pidiendo ayuda y su madre acudió en su auxilio; encontró a su hija gravemente lesionada, y vio a yerno huir a bordo de un automóvil.

Con la ayuda de familiares, la joven fue subida a un vehículo particular para ser llevada al hospital de Tekax, donde los médicos de urgencias lograron estabilizarla, pero por la gravedad de las lesiones fue trasladada en ambulancia a Mérida para ser ingresada en el hospital “Agustín O’Horán”.

A petición de los fiscales se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

 

VIDEO: Juguete de intimidad exhibe a mujer en plena entrevista

Noticias de Yucatán. 

GALES.- A través del programa de noticias de la cadena BBC "Wales Today" una mujer fue exhibida al dejar a la vista de la audiencia lo que parece ser su juguete sexual.

El tema que se abordó durante la entrevista fue sobre los problemas que muchas mujeres sufren durante el encierro por la pandemia que ha afectado a todo el mundo.

Por esa razón, la cadena televisiva citó a varias féminas vía videollamada para que cuenten su testimonio acerca de como la pasan en sus hogares durante el confinamiento.

Sin embargo, algo en el fondo de una de las invitadas llamó la atención de propios y extraños.

La chica identificada como Yvette Amos, de Gales, tenía detrás de ella un librero, aunque por lo visto no sólo lo utiliza para colocar sus libros, sino también para mantener a salvo su juguete de intimidad.

 La entrevista y el "amiguito" de la fémina se hicieron virales rápidamente en redes sociales; por lo tanto, te recomiendo tener mucho cuidado de las cosas que tengas de fondo cuando tengas una videollamada.

Raúl Jiménez regresa al gimnasio; se recupera de su operación de cráneo

Noticias de Yucatán. 

INGLATERRA.- El delantero mexicano Raúl Jiménez ya entrenó hoy en el gimnasio a dos meses de que fue operado del cráneo tras sufrir una fractura luego de un choque de cabezas durante un partido de la Premier League.

Así lo revelaron las cuentas oficiales del Wolverhampton en Twitter.

"¡De vuelta al gimnasio! @Raul_Jimenez9 sigue dando pasos en su camino a la reincorporación con el grupo. Cada día más cerca", escribieron los Wolves acompañado de 2 fotos en las que el atacante realiza trabajos de fuerza, pesas y de cardio.

Jiménez se lesionó el domingo 29 de noviembre cuando chocó su cabeza con la del defensa David Luiz, por lo que tuvo que ser operado.

Al también delantero del Tri ya le había visto de visita en los entrenamientos del Wolverhampton e incluso trotando por separado.

Además, Jiménez no se pierde ningún partido en casa pues siempre asiste como aficionado al Molineux.

Aún no se tiene fecha para su regreso a las canchas.

 

Enfrentamiento a machetazos entre indígenas de Chiapas: 8 muertos

Noticias de Yucatán. 

 Un enfrentamiento armado entre indígenas del municipio Huixtán en los Altos de Chiapas dejó un saldo preliminar de ocho muertos.

En la colonia Ignacio Zaragoza, los tzotziles se enfrentaron a machetazos, piedras y armas, contaron funcionarios municipales.

La causa se debe a que uno de los grupos que arribó a la comunidad hace cuatro décadas sostiene "viejas rencillas" con los lugareños.

La Fiscalía General del Estado informó que investiga los hechos, mientras que fuerzas de seguridad resguardan la colonia.

Aseguramiento de armas y droga 

De igual manera la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que aseguró armas de fuego hechizas y diversas cantidades de hierba verde, con las características propias de la mariguana, como parte de un operativo realizado en la Región Istmo-Costa de Chiapas.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, en coordinación con las corporaciones de los órdenes de gobierno, realizaron recorridos de prevención del delito en la zona conocida como La Arrocera, estaciones y vías del ferrocarril, caminos de extravío y áreas de cultivo del municipio de Huixtla.

En estas acciones preventivas interinstitucionales, los agentes estatales aseguraron 7 armas de fuego hechizas (chimbas) y 6 envoltorios de plástico con hierba verde similar a la mariguana, en una construcción abandonada.

Ante ello, la Fiscalía de Inmigrantes inició la indagatoria correspondiente por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y contra la salud, para dar con quien o quienes resulten responsables.

Fuente: Reforma

Brasil: Hay personas infectadas con dos cepas de Covid-19 al mismo tiempo

Noticias de Yucatán. 

BRASIL. - Científicos detectaron en Brasil casos de personas infectadas con dos variantes de COVID-19 al mismo tiempo, el anuncio se da en momentos en que la pandemia se expande por fuerza en ese país.

El hallazgo se produjo a partir del estudio genético de muestras de 92 pacientes en el estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, país que hasta ayer acumulaba 220 mil fallecidos y cerca de 9 millones de casos de covid-19, según datos oficiales.

Al menos en dos de esas muestras se registraron casos de coinfección con linajes diferentes del patógeno, uno de ellos el denominado E484K, mutación hallada inicialmente en Sudáfrica.

Cabe resaltar que no hay evidencias sólidas de que este fenómeno suponga un aumento de la peligrosidad relacionada con la enfermedad.

Profeco, ‘inservible e inútil’: Barbosa; ‘gobernador, ya sufre demencia’: Sheffield

Noticias de Yucatán. 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tachó este jueves de inútil e inservible la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego de asegurar que dicha delegación no realiza ninguna acción para evitar el robo y falsificación de tanques de oxígeno en ese estado.

“Mejor que cierren y que se vayan, se ahorraría la Federación una delegación inservible, inútil. No actúa en absoluto, están en confinamiento, en cuarentena“, indicó en conferencia de prensa.

Resaltó que las detenciones del robo de cilindros con oxígeno en Puebla han corrido por parte de la policía estatal y no de la Profeco, entidad donde se han registrado más delitos de robo de cilindros con oxígenos a nivel nacional.

Al respecto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, a través de su cuenta de Twitter le respondió al gobernador y lamentó que el mandatario morenista estuviera “desinformado o ya sufra demencia. No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados” contra la Procuraduría.

Aseguró que las acciones de la Profeco a nivel nacional, incluyendo Puebla, son muchas y están disponibles como información pública. Miguel Barbosa le agradeció que por primera vez ponga atención en lo que ocurre en el estado bajo su mando.

“En lo particular lo entiendo, usted @SheffieldGto y su pensamiento demente, son adversarios de la 4T. Póngase a trabajar y dé resultados sancionando los abusos que se cometen en agravio de los consumidores o renuncie”, agregó el gobernador de Puebla.

Fuente: Aristegui Noticias

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada