Trabajaba para comprar sus útiles escolares y quedó el con el rostro quemado

21 agosto 2016

Un adolescente de 15 años de edad, que entró a trabajar para comprar sus útiles escolares, resultó con quemaduras al producirse un flamazo en una cocina económica.

La madre del menor lesionado informó que su hijo estaba ayudando en el establecimiento, porque entró a la prepa y sus gastos aumentaron.

De pronto se rompió el tubo de la manguera de gas y se produjo un flamazo. La lengua de fuego alcanzó al adolescente en el rostro y parte del cuerpo.

Presentó quemaduras de segundo grado. Al lugar llegaron paramédicos que trasladaron al menor al hospital O'Horán.

Morena expulsa a diputada local por no donar la mitad de su sueldo

Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), expulsó de sus filas a la diputada local de ese partido Raquel Esther Sánchez Galicia, por haber votado y aprobado el presupuesto de egresos y de ingreso del gobierno del estado 2016.

De acuerdo con el expediente con número CNHJ-CHIS-161/16 Morena, precisó que toda vez y de acuerdo a la visión social de Morena dicho presupuesto no cumplía con principios de austeridad y reparto justo de recursos, algo necesario para lograr un verdadero desarrollo en la entidad.

Además de lo anterior, la diputada local incumplió con el artículo estatutario No.67 en el que se estipula donar el 50 por ciento de su salario como legisladora para destinarlo a las universidades fundadas por Morena.

Cabe mencionar que ésta disposición es emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, órgano autónomo sin injerencia de ninguna instancia partidista, siendo la máxima autoridad encargada de sancionar las faltas de los militantes hacia los documentos básicos de Morena.

Muere el escritor mexicano Ignacio Padilla

El Escritor mexicano Ignacio Padilla (1968-2016) falleció el viernes en un accidente automovilístico rumbo a la Ciudad de Guadalajara, confirmaron a El PAÍS fuentes de su entorno.

Cuentista, novelista, cronista y ensayista nacido hace 48 años en la Ciudad de México, Padilla es considerado uno de los escritores mexicanos más reconocidos de los últimos años. Enmarcado en una talentosa generación de escritores que jóvenes que despunto al comenzar el siglo, estuvo vinculado a escritores como Jorge Volpi, Eloy Urroz, Pedro Ángel Palou y Ricardo Chávez, quienes en 1996 lanzaron el Manifiesto del Crack, con el objetivo de agitar el panorama literario mexicano y contribuir a su renovación.

Padilla es considerado uno de los mayores exponentes de este grupo y entre sus libros sobresalen los relatos Subterráneos (Premio Nacional de las Juventudes Alfonso Reyes 1989), novelas como Si volviesen sus Majestades y Espiral de artillería o cuentos como Las antípodas y el siglo (Premio Gilberto Owen 1999).

Formado en la Universidad Iberoamericana, Padilla se graduó de maestro en la Universidad de Edimburgo y era doctor en la Universidad de Salamanca. Era investigador del Centro de Estudios Cervantinos, profesor en la Universidad Iberoamericana, y titular de la cátedra Rosario Castellanos, en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2011, parte de la obra del siempre risueño ‘Nacho’ Padilla ha sido traducida a más de 15 idiomas, publicando alrededor de 30 libros entre los que destaca el cuento y la literatura para niños. Alguna de sus trabajos han sido traducidos al neerlandés, turco o al ruso como Trenes de humo al bajoalfombra (1992), Los papeles del dragón típico (1993/2001) y Últimos trenes (1994). Recientemente publicó Cervantes y Compañía, una serie de ensayos coincidiendo con los 400 años del fallecimiento de Cervantes y del inglés William Shakespeare.

En un acto de homenaje a los Protagonistas de la literatura mexicana celebrado a principios de agosto en el Palacio de Bellas, la narradora Ana García Bergua señaló a Padilla como el escritor más querido y admirado del grupo (del Crak) “por su afán por hacer ante todo literatura”, dijo durante un evento donde se destacó su poder narrativo e influencia en los jóvenes escritores. El movimiento del Crack, es “una importante contribución a la renovación de la literatura en nuestro idioma” dijo Bergua en una entrevista con Efe. Durante aquel evento, Padilla reconoció la fortuna de pertenecer a una generación que pudo dedicarse muy tempranamente a la creación literaria en un país sin lectores”.

Su entrega a la escritura fue precisamente lo que destacó el Secretario de El secretario de Cultura, Rafael Tovar y Teresa, en el pésame que envió vía Twitter a la familia: "Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia", escribió en la red social.

Durante su último acto público Padilla hizo también un balance de su generación literaria que hoy suena como un precioso epitafio de homenaje a un oficio y a la amistad. “La literatura es una actividad solitaria (…) sin embargo, he tenido la fortuna de vivir la literatura como una actividad de grupo, de amistad, la generación del Crack es sólo un ejemplo”. Ese grupo de escritores, dijo, “es un ejemplo de que la literatura puede vivirse como una historia de amistad”, pues los autores compartimos los éxitos y “lo hacemos propio” concluyó.

Decapitan a machetazos a un hombre durante una riña en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- Decapitado en una silla y con la cabeza entre sus piernas quedó un sujeto durante una riña ocurrida en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Antonio Toledo Corro.
Un individuo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad con heridas producidas con arma blanca, supuestamente está involucrado en la sangrienta riña por lo que permanece bajo resguardo policiaco.
La identidad de la persona asesinada y el lesionado, no fue revelada por las autoridades.

LA RIÑA.
Agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte de una riña ocurrida en un domicilio ubicado en calle Noviembre, entre Enero y Febrero, en la colonia Antonio Toledo Corro por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar los policías observaron que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida sentado en una silla y decapitado. La cabeza la tenía entre sus piernas.
Supuestamente al desconocido lo decapitaron con un machete.

Los agentes de la Policía Municipal acordonaron el domicilio donde se dieron los sangrientos hechos y solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Mientras los policías realizaban las investigaciones en el lugar, se reportó el ingresó de un individuo lesionado con arma blanca al Hospital General que supuestamente está involucrado
Agentes de la Policía Municipal encabezados por el director de la corporación, Gerardo Amarillas Gastélum se trasladaron al nosocomio para realizar las investigaciones correspondientes. Vecinos de la colonia Antonio Toledo Corro informaron anoche a las autoridades que el domicilio donde ocurrió la riña era utilizado por sujetos para guardar objetos robados.

CFE pensiona con $475 mil mensuales a líder sindical

CDMX.- En un país donde el salario mínimo es de 73.04 pesos diarios, formar parte de los 142 mil jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sobre todo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resulta un privilegio: un líder sindical llega a recibir 475 mil pesos al mes como pensión.

Ejemplo de ello es José Luis Lupercio Pérez, quien fuera dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, quien recibe una pensión jubilatoria diaria de 15 mil 659.28 pesos (474 mil 945 pesos mensuales, incluyendo la parte proporcional diaria de despensa y aguinaldo).

En marzo de 2002, El Universal publicó que el diputado panista, Jaime Aceves Pérez, había presentado una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra Lupercio Pérez, secretario general de la Sección I Guadalajara del SUTERM, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción, enriquecimiento ilícito, uso irregular de funciones y cobro indebido de prestaciones salariales.

En la lista aparecen otros siete jubilados con los mismos apellidos que pueden ser familiares del exdirigente sindical: María Rosalba Lupercio Pérez, Griselda Lupercio Pérez, Patricia Lupercio Pérez, María Elena Lupercio Pérez, Raúl Lupercio Pérez y Heriberto Lupercio Pérez.
Otros 57 empleados electricistas jubilados reciben entre 248 mil 324 pesos y 313 mil 132 pesos mensuales, situándose por encima de los funcionarios antes mencionados y por encima del salario del director de la CFE, que devenga 199 mil 591 pesos.

De ellos, 11 registran, según información proporcionada por la Dirección de Administración de la CFE vía la Plataforma Nacional de Transparencia, con fecha del 28 de junio de 2016, pensiones jubilatorias de entre 9 mil 925 y 10 mil 324 pesos diarios.

Estos extrabajadores superan con su pensión diaria hasta en 135 y 214 veces el actual salario mínimo.

La CFE brindó el registro de sus 45 mil 340 jubilados, con nombres, montos de pensión jubilatoria diaria y la parte proporcional diaria de prestaciones como despensa y aguinaldo.

En promedio, según el listado, cada extrabajador electricista jubilado recibe mil 200.61 pesos diarios de pensión, sin incluir la parte proporcional de despensa y aguinaldo.

Las diferencias en los montos de las pensiones tienen que ver con la posición que tenían en el tabulador y el último salario que devengaron.

...Y PETROLEROS RICOS

En Pemex esto no cambia. El exempleado con número de ficha 72504 recibe una pensión jubilatoria catorcenal de 81 mil 946 pesos (5 mil 463.1 pesos diarios).

Al mes, su ingreso asciende a alrededor de 163 mil 893 pesos, lo que lo coloca con la pensión jubilatoria más alta de los extrabajadores petroleros retirados, y 35 mil 407 pesos por debajo del director de empresa.

Al respecto, la Dirección Corporativa de Administración de la petrolera reveló, vía el Inai, la lista de los 97 mil 474 jubilados con los montos de pensión jubilatoria que reciben, incluyendo prestaciones para compra de gasolina, gas doméstico y canasta básica, aunque en este caso omite los nombres y sólo proporciona el número de ficha de cada uno de ellos. 

Agiotista es asesinado en su casa con ocho puñaladas

Un individuo de 65 años que se dedicaba a dar préstamos al interés fue asesinado a sangre fría, de ocho puñaladas, por dos mujeres y un sujeto con los que estaba conviviendo en su casa.

El occiso, identificado como Amílcar Ávila Álvarez, acostumbraba meter a su casa a jovencitas y jovencitos con los que departía hasta altas horas de la noche en reuniones en las que abundaban las bebidas alcohólicas.

Los sospechosos del homicidio son dos hermanas y un pandillero que minutos antes estaban en casa de Ávila Álvarez.

Vecinos escucharon los gritos durante la madrugada y al salir a ver que ocurría vieron que Amílcar era atacado a cuchillazos po un hombre joven.

En medio del forcejeo entre la víctima y su atacante, las dos mujeres salieron del predio. Una de ellas se alejó completamente y la otra se quedó esperando al pandillero.

Alertados por los vecinos, al lugar llegaron policías y servicios de emergencia que constataron que Amílcarya había muerto.

Se implementó un operativo de búsqueda de los tres sospechosos, pero no han sido detenidos.

Identifican a niño asesinado en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El menor que fue acribillado por sujetos armados anoche en la calle Pemex, de la colonia Niños Héroes, ya fue identificado.

El menor se encontraba a las afueras de su domicilio junto con otras personas cuando sujetos armados desde un vehículo dispararon a quemarropa hiriendo a dos de los individuos que se encontraban en el lugar, uno de ellos el niño.

Familiares de las víctimas los trasladaron a bordo de un vehículo particular  a un hospital de Mazatlán, en donde se informó que el menor dejó de existir.

El niño fue identificado como Brayan de Jesús “N”, de 12 años.

La triste foto viral de un niño junto al cadáver de su padre

Un hombre fue asesinado a balazos por dos sujetos a plena luz del día y frente a su hijo. La imagen del niño junto al cuerpo indignó en las redes sociales. Al menos 14 personas son asesinadas diariamente en Honduras.

La tormenta tropical Fiona se mueve rápidamente hacia el noroeste del Atlántico

La tormenta tropical Fiona, la sexta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, mantiene hoy vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora en su rápido avance hacia el oeste-noroeste por aguas del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El NHC concretó en su boletín más reciente que la tormenta Fiona se encuentra a 1.240 millas al oeste de las islas de Cabo Verde y se mueve rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora.

La tormenta tropical, situada cerca de la latitud 17.6 grados norte y la longitud 42.7 grados oeste, mantendrá la actual trayectoria en las próximas 48 horas, según los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

La semana pasada, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) actualizó su previsión para la temporada de huracanes en el Atlántico, que se espera algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales 5 a 8 pueden llegar a ser ciclones y, de estos, entre 2 y 4 de categoría mayor.

Los expertos de la NOAA pronosticaron un 70 % de posibilidades de que se registre una temporada de huracanes en la cuenca atlántica "cerca de lo normal o por encima de lo normal".

Los científicos estimaron que la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, será la más activa desde 2012.

La conclusión del fenómeno de El Niño en el Pacífico y una "mayor debilidad de los vientos cortantes verticales y los vientos alisios más débiles sobre la zona tropical central del Atlántico", así como un monzón más fuerte en el África occidental, han llevado a esta previsión.

Hasta la fecha, en la actual temporada de ciclones se han registrado seis tormentas con nombre, incluyendo dos huracanes, Alex y Earl.

Cuatro de ellas tocaron tierra: Bonnie y Colin alcanzaron los estados de Carolina del Sur y Florida, respectivamente, mientras que las costas de Belice y México se vieron azotadas por Danielle y Earl, que dejó en este último país al menos 54 muertos.

Módulo de CFE se queda sin energía eléctrica

Por segundo mes consecutivo, el módulo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en Plaza La Herradura, en Ciudad Caucel, se quedó sin energía por falta de pago.

De todos los locales que funcionan en el centro comercial, el de la empresa de clase mundial es el único que permanece sin luz.

Usuarios que llegaron a pagar su consumo de electricidad se toparon con la noticia de que no podían hacerlo por la falta de energía en el módulo.

Según comentaron, no es la primera que ocurre esto, pues el mes anterior también sucedió lo mismo, con los consiguientes perjuicios para los usuarios.

"Cómo es posible que esto ocurra, con todo lo que nos cobran no creo que no tengan para pagar, además se supone que en este local está su módulo... ¿Dónde está la clase mundial? Sólo para cobrar son buenos", lamentó una usuaria que se retiró muy molesta por no poder pagar su consumo en Plaza La Herradura, ubicada en la calle 62 de dicho conjunto habitacional de Ciudad Caucel.

No permitiremos ni un sólo agravio a Peña Nieto, advierte el PRI

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, aseguró que hay “un ejército de aliados leales” que defenderán el proyecto de nación del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

“No permitiremos un sólo agravio más al señor Presidente de la República”, dijo la priista durante su primer informe de actividades acompañada por legisladores de su partido, así como diversos funcionarios y militantes del tricolor.

En su discurso, la legisladora llamó a los presentes a respaldar y defender a Peña Nieto.

“Tenemos como opción dejarnos llevar por esa animosidad desbordada que enciende rencores, que mal informa con mezquindad y pequeñez política. Podremos también ser comparsa de quienes pretenden detener el país poniendo por delante la popularidad en la estridencia y el sueño electoral del poder y los votos, desprovistos de congruencia, pero existe otro camino: defender nuestro proyecto de nación”, pronunció.

Monroy, que se dijo convencida de las reformas estructurales, advirtió que “a cada ofensa tendrá respuesta. Cuenta usted, señor Presidente, con un ejército de aliados leales”, sostuvo la legisladora al tiempo en que el grupo de priistas se levantó y, con sus puños derechos cerrados en alto, empezó a repetir al unísono y con matracas “¡Enrique, Enrique, Enrique!”.

Antes de pronunciar el apoyo al mandatario nacional, la priista reconoció que México vive momentos complejos. “Problemas sociales enraizados por por décadas, que han explotado en nuestras ciudades”. Sin embargo, l cuestionó la responsabilidad de los gobiernos en los conflictos: “Tenemos claro que ningún gobierno puede hacerlo sólo, ni puede hacerlo todo. México nos necesita unidos, sociedad y Gobierno”, dijo.

Como parte de sus actividades legislativas,  destacó la iniciativa del “Código de Ética para la Cámara de Diputados”, aprobada en abril pasado. Al respecto, enfatizó que los ciudadanos exigen y esperan de sus representantes populares una conducta intachable, responsable, honesta y congruente. “Pienso, además, que la  investidura pública no se limita a la vida institucional, no se queda guardada en la oficina”.

Con reportaje contra EPN, Carmen se lanza contra Azcárraga, Bernardo y Denise

Carmen Aristegui anunció mediante un video en Youtube la presentación, este domingo, de un nuevo reportaje de la Unidad de Investigaciones Especiales de su portal en donde se abordará “una faceta no conocida” del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

“Desde la feria del libro de Guadalajara en la que Peña Nieto confundió libros y autores no teníamos una evidencia tan clara y tan contundente acerca del perfil intelectual, académico y ético del hoy presidente de la República”, señaló Aristegui.

Peña apostó por una “polémica reforma educativa” en donde los presidentes son evaluados con un “modelo punitivo”, declaró Carmen, recordando también las fuertes declaraciones del laureado novelista mexicano Carlos Fuentes quién en su momento señaló: “no quiero ni pensar que pueda llegar a la presidencia. No está preparado. Los desafíos son enormes y el personaje es muy pequeño”.

“Peña Nieto, para nadie es un secreto, es una criatura de la televisión. El Papel de Televisa, para hacer crecer y posicionarlo como candidato a la presidencia es innegable. Lo saben todos, lo sabe Emilio, lo sabe Bernardo, lo sabe Joaquín, lo sabe Loret, lo sabe Denise”, señaló la periodista.

“Hoy Peña Nieto está hundido en uno de sus niveles más bajos de aceptación. Televisa, en lo que anuncia como la fase de cambio más importante  de los últimos años deberá hacerse cargo de su responsabilidad en esta historia y con este personaje”, continuó Aristegui.

“Hoy en la noche presentaremos una faceta que no conocíamos , aunque podríamos haberla intuido del hoy presidente. Una faceta del joven Peña Nieto a sus 25 años, cuando dio el último paso profesional para convertirse enabogado. Es este un filón de su biografía que da materia para apreciarlo de cuerpo completo.

Por último, Carmen insto al público a participar en su portal y en redes sociales. “No dejemos que gane el silencio y la censura”, concluyó.

Video: Un niño se traga un silvato y silba cada vez que habla

Anthony, un niño de 11 años, accidentalmente se tragó el silbato de un juguete de su perro. Como era blando, cada vez que intentaba respirar, el niño emitía un pitido porque su garganta apretaba el silbato. Un susto que podría haber acabado peor, pero que su madre, ya tranquila en la sala de urgencias, documentó con un vídeo que se ha hecho viral en Internet

De fuerzas armadas, las cuatro medallas de México

Los atletas de la Secretaría de la Defensa Nacional que representan a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 han hecho historia al conquistar tres medallas el mismo día.

Un día antes, la atleta de la Secretaría de Marina-Armada de México, María Guadalupe González Romero, “Lupita González”, ganó plata en marcha de 20 kilómetros y con las medallas ganadas este sábado las Fuerzas Armadas suman cuatro preseas de las cinco que ha conquistado la delegación mexicana.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, felicitó a los tres deportistas soldados a través de su cuenta de Twitter.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana “felicitamos a nuestra compañera Ma. del Rosario Espinoza por pasar a la final olímpica”, escribió el General.

Minutos después de que terminó la Final de clavados calificó “soldados de México orgullo por (nuestro) compañero Germán Sánchez, medalla de plata en plataforma 10 mts. FELICIDADES GERMÁN!”, se lee en la red social.

Finalmente, subió un tuit para felicitar a Ismael Hernández, tercer lugar en Pentatlón Moderno.  

El cabo de Educación Física y Deporte, Ismael Marcelo Hernández Uscanga ganó medalla de bronce.

Siguió su ejemplo Germán Saúl Sánchez Sánchez, quien se colgó la medalla de plata en clavados desde la Plataforma de 10 metros, también es cabo con la misma especialidad, mientras que María del Rosario Espinoza Espinoza, doble medallista olímpica en Tae Kwon Do, ya tiene asegurada la plata en la categoría de más de 67 kilos.

“Chayito”, como le dicen de cariño, tiene rango en el Ejército mexicano de cabo auxiliar en Educación Física y Deporte; esta noche peleará con el objetivo de que el Himno Nacional  se escuche por primera vez en Río. 

Fuente: El Universal

El hijo de ?El Chapo? ya fue liberado, informan familiares

Por Redacción / Sin Embargo agosto 20, 2016 - 2:45 pm • 13 Comentarios
Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, fue privado de su libertad junto con otras cinco personas en la madrugada del lunes pasado en el restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco. Dos fuentes diferentes confirmaron a Ríodoce que fueron liberados, aunque hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado.

Culiacán/Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo/Ríodoce).–Dos fuentes diferentes confirmaron al semanario Ríodoce que Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y sus cinco acompañantes, todos secuestrados en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron puestos en libertad.

No se precisó en qué lugar, ni tampoco dónde hizo contacto con sus familiares, pero las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos.
De acuerdo con la agencia de noticias  EFE la liberación de Jesús Alfredo Guzmán se efectuó el viernes, según confirmó un familiar de Guzmán.

La fuente consultada por la agencia y que vive en el estado de Sinaloa, la cuna de la familia Guzmán, afirmó que Jesús Alfredo fue liberado junto con otro grupo de personas, entre ellos su pariente, después de una negociación sobre la que no dio más detalles.

Consultadas por también por EFE, una fuente de la Fiscalía de Jalisco indicó que “continúan las investigaciones” sobre el caso y otra fuente de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo no saber nada de la liberación y apuntó que “si Guzmán hubiera sido liberado por las fuerzas de seguridad mexicanas ya se habría informado”.

Esta tarde, la agencia de noticias AFP también informó de la liberación de Jesús Alfredo Guzmán que se efectuó la noche de ayer viernes. “Estuvieron negociando todo este tiempo, pero ya están libres y están bien”, habría dicho un familiar del joven.

Hasta el momento ninguna autoridad encargada de la búsqueda confirma la liberación de las seis personas, que para la Procuraduría General de la República (PGR) siguen en calidad de desaparecidas.

Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, fue privado de su libertad junto con otras cinco personas en la madrugada del lunes pasado en el restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco. El mismo lunes la Procuraduría Estatal confirmó la identidad de los seis, y atribuyó el plagio a un grupo delictivo que opera en la región, refiriéndose al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Guzmán Salazar es requerido por diversas autoridades, en 2009 se había girado una orden de aprehensión emitida por el Juez Rubén Castillo, del Distrito Norte de Illinois, que lo acusaba de importador droga a Estados Unidos desde Colombia, Perú, Bolivia, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Honduras y México.

Según el expediente 1-09- CR-00383, Alfredo Guzmán no sólo coordinaba el trasiego de droga a Estados Unidos, también garantizaban el pago de dinero por la venta de la droga, mismo que era regresado a México, particularmente a Culiacán, Sinaloa.

Además, explica el archivo, “El Alfredillo” era quien coordinaba la logística para el trasiego de droga y trabajaba para su padre, el Chapo, pero también para Ismael el Mayo Zambada

Hallan 2 embolsados y cadáver de desaparecida en Edomex

México.- Los cadáveres de dos hombres y una mujer reportada como desaparecida fueron abandonados ayer sábado en diferentes puntos del Estado de México, informaron fuentes consultadas por el diario El Universal.

El primer cadáver  hallado en bolsas de plástico fue hallado a las 08:30 horas en la calle Avestruces, colonia Pueblo Viejo, en el municipio de Nicolás Romero.

El hecho fue reportado a las autoridades, por lo que elementos municipales acudieron a verificar la situación y hallaron la bolsa con restos humanos sobre el asfalto.

El segundo cadáver fue localizado también dentro de una bolsa de plástico en la calle San Juan de Aragón, colonia Vicente Villada, del municipio Nezahualcóyotl.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el cuerpo tenía el rostro cubierto con cinta canela.

Un tercer hecho violento se registró en el municipio de Acolman, donde fue abandonado el cuerpo de en estado de descomposición de Citlalli Lizeth López Vázquez, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 20 de agosto en Chipiltepec.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada