Yucatán: Pierde la cabeza y balea a su propio hermano en Peto

30 septiembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Un hecho lamentable ocurrió en el municipio de Peto, al sur de Yucatán, donde las autoridades estatales informaron que un hombre le disparó en repetidas ocasiones a su propio hermano, quien libró la muerte. 

Los hechos ocurrieron ayer domingo poco antes del mediodía, cuando al Centro de Salud de esta comunidad llegó una persona con dos disparos de escopeta, cuyas balas impactaron el brazo izquierdo y el abdomen. 

Cuestionado por las heridas, Domingo G.R., de 46 años de edad, declaró que fue atacado por su hermano José Alfredo cuando caminaba por los montes del rancho “San Miguel”, de la comisaría de Progresito, Peto. 

Luego de propinarle dos escopetazos a su hermano, el agresor se internó en los montes de la mencionada comisaría, donde un grupo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montó un operativo para detenerlo.

 Mientras el hombre era buscado, los médicos del Centro de Salud estabilizaron al herido para su traslado de urgencia a Mérida, esto con la intención de que reciba una mejor atención médica. 

Pese al revuelo y el intenso operativo que se montó en esta zona del Estado, se desconocía del por qué de la agresión de José Alfredo en contra de su propio hermano. 

Finalmente, trascendió que el operativo dio resultados efectivos, ya que la SSP Yucatán logró la detención del sujeto que detonó el arma contra su hermano, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades. 


Creyó haber rescatado a un perro, pero ¡era un coyote!

Noticias de Yucatán. 

Una joven originaria de Tamaulipas, en México, vio a un animal herido y pensando que era un perro decidió ayudarlo.

Pero se llevó una tremenda sorpresa cuando lo llevó a que lo revisara un veterinario pues ahí recibió la impactante noticia de que era un coyote.

La muchacha circulaba por la carretera cuando vio al animal con una pata fracturada, así que decidió subirlo al auto para llevarlo a que recibiera atención médica.

Las fotos de ella con el animal salvaje y potencialmente peligroso se volvieron rápidamente virales en las redes sociales.

Nelson Valdez, un periodista mexicano, fue quien publicó inicialmente las imágenes en su cuenta de Facebook.

Ahí se  podía observar lo que a simple vista parecía ser un perro. 

Según explicó Nelson Valdez, la joven que aparece con el animal lo vio intentando avanzar a un costado de la ruta, pero descubrió que tenía una pata fracturada.

Sorprendió el carácter afable del animal y ahora está en tratamiento veterinario para recuperar movilidad de una pata”, dijo Valdez.

Según indicaron en el centro veterinario, es muy difícil poder acercarse a esta clase de animales, ya que son salvajes. Al no estar domesticados, se alejan de los humanos, a quienes ven como un gran peligro.

Más sobre este tema

Sin embargo, este coyote en ningún momento atacó o mostró alguna intención peligrosa contra la muchacha.

Cabe mencionar que muchos de estos animales son portadores del virus de la rabia, lo que lo hacen aún más peligrosos para los humanos.

El caso se viralizó en redes sociales, donde la publicación tiene más de 8 mil interacciones, 320 comentarios y 12 mil compartidas.


Una adolescente de 14 años muere tras explotar su celular

Noticias de Yucatán. 

Una estudiante de 14 años murió después de que su teléfono explotó en su almohada mientras dormía.

Alua Asetkyzy Abzalbek se durmió escuchando música en su casa en Kazajstán y a la mañana siguiente fue encontrada muerta.

Aparentemente, la batería del teléfono habría explotado cerca de su cabeza, lo que provocó su muerte.

La policía informó que su dispositivo había sido enchufado en un toma corriente de la casa y que la batería se habría sobrecalentado. Las heridas que sufrió en la cabeza fueron tan graves que le provocaron una muerte inmediata.

Cuando los familiares de la menor llamaron a los paramédicos, solo pudieron confirmar la muerte de la joven.

Expertos forenses confirmaron que el teléfono había sido el causante de la muerte aunque la marca del mismo no fue revelada.

Con información de Daily Mail

Mujer vagabunda conmueve con su hermosa voz en EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

Una mujer sin hogar se ha convertido en la nueva estrella viral después de que la policía de Los Ángeles diera a conocer un video en el que aparece cantando con una impresionante voz en el metro angelino.

La misteriosa persona conmovió a los pasajeros de una estación del tren suburbano con su interpretación de una melodía de ópera. Con un tono angelical, la mujer cantó en italiano una aria de Puccini, mientras jalaba un carrito, que al parecer contenía sus pertenencias, y cargaba tres bolsas en su brazo izquierdo.

A veces solo tienes que detenerte y escuchar una, para escuchar algo hermoso", escribió la policía de Los Ángeles en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios locales, la interpretación de la mujer fue grabada en la estación de la línea de Wilshire y Normandie.


Tras 10 años de trabajo, Policía Federal, se despide de México

Noticias de Yucatán. 

Luego de 10 años de trabajo, la Policía Federal (PF) se despedirá del país con un historial que incluye miles de personas detenidas, millones de pesos, dólares y euros asegurados, así como  toneladas de droga decomisadas, armas y granadas recuperadas por montón, y diversos vehículos arrebatados al crimen organizado.

También dejará de existir después de que organizaciones sociales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señalaron a esta dependencia por haber cometido crímenes en contra de la población. Documentos obtenidos por EL UNIVERSAL a través de solicitudes de información revelan las acciones más importantes de la PF desde 2009.

Aunque se trata de una institución que tiene sus antecedentes en el siglo anterior, fue hasta la mitad del sexenio del ex presidente Felipe Calderón cuando adoptó su nombre actual y recibió facultades para realizar investigación preventiva, colaborar con la antigua Procuraduría General de la República (PGR) y auxiliar a las policías municipales y estatales.

Sin embargo, existen señalamientos contra elementos de la corporación por su presunta participación en casos de tortura y otros delitos graves.

El último que se dio a conocer fue el de las omisiones en las que incurrió la PF en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) abrió una línea de investigación y anunció que se castigará a quienes hayan tenido que ver en el ilícito.

Además, este año la CNDH emitió más de cinco recomendaciones a la SSPC por tortura y detenciones arbitrarias cometidas por la Policía Federal.


El cuerpo de seguridad se convirtió en uno de los principales brazos del gobierno en el combate al narcotráfico. Su actuación tuvo como resultado la captura de 290 mil 350 presuntos delincuentes en flagrancia o por mandato judicial.

Expertos consultados destacaron algunas operaciones del cuerpo de seguridad, entre ellas las realizadas contra Servando Gómez, "La Tuta"; las capturas de Joaquín "El Chapo" Guzmán y de Édgar Valdez, "La Barbie", sicario del "Cártel de Sinaloa" y "Los Beltrán Leyva". Para realizar estas tareas, la PF sumó a más de 31 mil personas a sus filas.

Desaparición, un error".   David Blanc, especialista en temas de seguridad e investigador de Causa en Común, lamentó la desaparición de la PF y su integración a la Guardia Nacional, pues, consideró, era la policía mejor capacitada y con más confianza entre la ciudadanía.

"Sin duda alguna, esta pérdida debilitará al Estado, a la democracia y, sobre todo, al país. ¿Qué perdemos? Una inversión de dinero muy grande, infraestructura y la poca tecnología que se desarrolló en materia de inteligencia. 

"No obstante, eso no es lo más grave, sino la claudicación política de que no contamos con un proyecto civil en materia de seguridad pública", indicó.

Las declaraciones de David Blanc coinciden con las cifras obtenidas vía transparencia, donde se observa que la División de Fuerzas Federales integró a 5 mil 594 elementos entre 2011 y 2012, pero en 2018 sólo fueron 114.

En el caso de la División de Gendarmería, esta unidad sumó 5 mil 218 activos en sus primeros dos años de operación y en 2018 sólo reclutó a 61.

El experto agregó que la desaparición de la dependencia no es algo que sorprenda, porque "desde el sexenio anterior sufrió un abandono. Esto permitió que el nuevo gobierno destruya lo que ya estaba muy debilitado".

Aunque varios de sus operativos fueron exitosos, al final del día la PF se vio inmiscuida en irregularidades; por ejemplo, a algunos de sus elementos se les investiga por ejecutar a 16 civiles en Apatzingán, Michoacán, en 2015.

Juan Francisco Torres, secretario del Consejo de México Unido Contra la Delincuencia, opinó que aunque la institución estuvo inmiscuida en violaciones a derechos humanos, su desaparición "es una pésima noticia, fruto de la improvisación, porque va contra lo ofrecido en campaña y de las mejores recomendaciones que distintas voces han dado por muchos años".

Prófugo pasa 17 años en una cueva o y lo encuentran gracias a un dron

Noticias de Yucatán. 

Durante 17 años, la Policía de China buscó a un hombre que estaba condenado por trata de niños y mujeres y que se había fugado de un centro de detención. Finalmente, fue encontrado en un acantilado gracias a un dron.

Luego de recibir información sobre la posible presencia de una persona en una cueva en la montaña, la Policía de Yonghang, en la provincia de Yunnan, organizó un operativo para tratar de localizarlo y comprobar si se trataba de Song Moujiang, de 63 años.

El procedimiento fue realizado en una zona cercana a la ciudad natal del prófugo y debido a la densa vegetación y a lo empinado de la montaña fue necesario el uso de drones. Uno de los dispositivos fue el que logró divisar, el jueves 19 de este mes, lo que parecían ser unas chapas de color azul y residuos domésticos junto a una cueva.

Por lo tanto, efectivos de la Policía decidieron llegar hasta el lugar y caminaron más de una hora para encontrar el refugio de unos dos metros cuadrados en el que Song fue hallado, por lo que se entregó sin ofrecer resistencia. Según indicaron, durante mucho tiempo el hombre no se bañó y utilizó botellas de plástico para conseguir agua potable en el barranco.

Además, debido al largo tiempo que pasó sin hablar, tuvo problemas para comunicarse con las autoridades. Sin embargo, confesó que había escapado de su lugar de detención y había huido hacia su ciudad natal, en cercanías de la que encontró la cueva en el acantilado que adoptó como su hogar.




Matan a golpes a elemento de la Guardia Nacional en Xochimilco

Noticias de Yucatán. 

El cadáver de un elemento de la Guardia Nacional, originario de Puebla, fue encontrado en un paraje de la carretera que lleva a Xochimilco, hacia Oaxtepec.

De acuerdo con los primeros reportes, el soldado Filomeno Martínez Ángel fue asesinado a golpes y encontrado la mañana de este domingo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, el elemento comenzó a formar parte de la Guardia Nacional hace un par de semanas.

Francisco Toribio Martínez, Ministerio Público que investiga el caso y que es primo de la víctima, detalló que ambos rentaban una casa en el Pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco.

La carpeta de investigación establece que el soldado era originario del poblado de Tanamacoyan, en el municipio de Hueyapan, Puebla, pero pero radicaba en la capital del país desde hace cinco años.

Toribio Martínez explicó que la noche del sábado comenzaron a beber en su domicilio, pero se les terminó el alcohol, por lo que salieron a comprar más. Agregó que en el camino se separaron y fue hasta el domingo que descubrió en redes sociales la fotografía del cuerpo de su primo.

La Fiscalía de Xochimilco indicó que Martínez Ángel presentaba golpes en la cabeza, el rostro y el cuello, los cuales le provocaron la muerte. Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.

El pasado jueves, un integrante de la Guardia Nacional murió tras ser agredido en Bochil, Chiapas, luego de repeler una agresión a balazos durante un operativo.

Con información de ContraRéplica


Hombre se vuelve viral tras correr como 'perro' en Exponiendo Infieles

Noticias de Yucatán. 

Un hombre se volvió viral luego de que actuara de una forma muy extraña en el programa de YouTube Exponiendo Infieles del canal Badabun.

En el nuevo capítulo, número 133, como siempre Lizbeth Rodríguez entrevistó y revisó los celulares de algunas parejas para descubrir alguna infidelidad. Sin embargo, en una de éstas la conductora quedó impactada, luego de que un hombre corriera como un animal de cuatro patas.

Se trata de Ricky, nombre del presunto infiel, quien tras ser descubierto  fue abofeteado y abandonado por su pareja

Por lo anterior, Ricky dejó su celular y corrió detrás de la mujer. Sin embargo, como no era tan fácil alcanzarla, colocó sus manos en el piso y como un animal avanzó hacia quien era su pareja.

De inmediato la risa y la sorpresa no se hizo esperar entre quienes presenciaron el incómodo momento.

Asimismo, en redes sociales los comentarios de burlas se hicieron visibles.

"Cuando los de Coppel o Elektra te persiguen"; “Así se movía Naruto en su primera pelea contra Sasuke”; "Correr como Naruto es cosa del pasado, correr como poseído por Kurama es lo nuevo"; " Así corre el de fragmentado en la película glass", se lee en los comentarios.

Revelan el paradero del cuerpo de José José

Noticias de Yucatán. 

Tras horas de incertidumbre sobre el paradero del cuerpo de José José, se dio a conocer el posible lugar en dónde se encuentran los restos de "El Príncipe de la Canción".

Durante el programa "Hoy" de Televisa se reveló de forma extraoficial que el cuerpo de José José se encuentra en el cementerio Caballero Rivero en la calle 40 en Miami. De acuerdo con el reportero, Carlos Banda los restos del intérprete de "El Triste" están en una bóveda dentro de ese recinto.

El cuerpo fue trasladado, según los informantes, el mismo sábado hasta estas instalaciones donde las bóvedas son más grandes, la preparación es diferente y más profesional que las otras capillas donde se encontraba. El mismo sábado fue llevado a la capilla donde nosotros estábamos y ahí mismo la señora Sara y Sarita pudieron despedirse de él (…) El cuerpo está guardado en una bóveda, es de la misma compañía del otro velatorio", explicó el reportero.

Asimismo comentó que este viernes se le hará un homenaje a José José en Miami.


Entran en vigor las leyes secundarias de la reforma educativa

Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los decretos por los que se expiden las leyes secundarias de la reforma educativa.

Se trata del decreto por el que se expide la Ley General de Educación y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Del decreto por el que se expide la Ley Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación, y del decreto por el que se expide la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Cabe recordar que el pleno del Senado de la República aprobó la semana pasada las tres leyes secundarias de la reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y las envió al Ejecutivo federal para su publicación.

Luego de varias horas de discusión y con el voto mayoritario de Morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y el PVEM, el Pleno del Senado dio luz verde la madrugada del jueves a la Ley General de Educación, la Ley en Materia de Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. 


Dólar abre la semana con avance, se vende en 20.08 pesos en bancos

Noticias de Yucatán. 

Este lunes, el dólar libre abre en un precio máximo de 20.08 pesos, lo que representa un ligero avance de un centavo frente al cierre del pasado viernes, y se compra en un mínimo de 19 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, debido a diversos factores: este fin de semana la administración del presidente Donald Trump, a través del Departamento del Tesoro, negó que esté planeando limitar la participación de empresas chinas en mercados de capitales de Estados Unidos.

Además, persiste la incertidumbre por la política al interior de Estados Unidos, pues Donald Trump tuiteó que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, hizo una declaración falsa sobre la conversación que sostuvo con el mandatario de Ucrania, sugiriendo que debería ser arrestado por traición, lo que impulso un ligero aumento en el tipo de cambio.

Durante la semana se espera que el mercado siga reaccionando al proceso de investigación que se lleva a cabo en la Cámara de Representantes, para iniciar un juicio político en contra de Donald Trump.

Por otro lado, en Estados Unidos las tasas de interés de corto plazo volvieron a incrementarse esta mañana a 2.70 por ciento, lo que puede estar relacionado con operaciones de los bancos al cierre del tercer trimestre.

En la semana que inicia, indica, será clave en cuanto a indicadores económicos. A nivel global se publicarán los indicadores PMI del sector manufactura correspondientes a septiembre.

En tanto, en Estados Unidos, se darán a conocer estadísticas del mercado laboral, destacándose la encuesta ADP de empleo, el próximo miércoles, y la nómina no agrícola de septiembre, el próximo viernes.

Por su parte, en México, el martes se publicará la encuesta de especialistas elaborada por Banco de México (Banxico); mientras que el jueves se dará a conocer el indicador de confianza del consumidor de septiembre.

La institución financiera precisa que en la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.65 y 19.80 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.6808 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1312 y 8.0025, respectivamente, ambas con descenso, la primera con pérdida de 0.0912 puntos y la segunda con 0.0670 puntos porcentuales.

Notimex.

Banxico activa el CoDi para pagos desde celular

Noticias de Yucatán. 

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, va a echar a andar este lunes la plataforma Cobro Digital (CoDi), instrumento tecnológico con el que las autoridades e instituciones financieras quieren disminuir el uso del efectivo en México a partir de pagos desde el teléfono móvil, a través de códigos de respuesta rápida, mejor conocidos como QR.

El Banco de México encabeza la activación de CoDi en el país y se espera que los bancos inicien una campaña de difusión entre clientes para el uso de CoDi y que refuercen la estrategia para ampliar su presencia en pequeños comercios.

Si bien 33 bancos están obligados a dar la opción de CoDi a sus clientes, información recabada muestra que BBVA, Santander, CitiBanamex, Banco Azteca, Banregio y BanBajío tienen el mayor avance en la implementación de CoDi y serán los que encabecen la comunicación y puesta en marcha de CoDi, con lo que existen dudas sobre qué tan listas están el resto de instituciones financieras para la operación.

Resaltan los casos de las sociedades financieras populares (Sofipos) ASP Integra, Fincomun y STP que voluntariamente participaron desde las pruebas piloto que iniciaron en abril y a la fecha prácticamente ya operan CoDi y están listos para masificarlo entre clientes.

Desde el periodo de pruebas de CoDi que se realizó en Tulancigo, Hidalgo; la Paz, Baja California, y Progreso, Yucatán, el Banxico había advertido que las instituciones que no cumplieran con la fecha de arranque de la plataforma pueden hacerse acreedoras a sanciones.

"Estaría en incumplimiento de la norma emitida por el Banco de México y se tendrían que comenzar los procesos correspondientes de revisión, supervisión y en el caso que corresponda, la sanción", explicó el gerente de Política y Vigilancia de los Sistemas de Pagos del Banxico, Othón Moreno.

Para el arranque de CoDi acompañan al gobernador del banco central, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, y el presidente de la Asociación Mexicana de Sofipos (Amsofipo), David Romero. Previamente, CitiBanamex estrenará su plataforma CoDi en el palacio de Valparaíso en el Centro Histórico.

¿Cómo opera?

A partir de este lunes, los bancos con más de tres mil cuentas deben otorgar a sus clientes la opción CoDi en sus aplicaciones para teléfonos móviles. De igual forma, el Banco de México desarrolló una aplicación para el uso de CoDi que ya puede ser descargada para dispositivos android.

CoDi permitirá operaciones en segundos desde la plataforma del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) desde montos pequeños, que pueden ir desde un centavo hasta 8 mil pesos y no cobrará comisiones por su uso.

En términos simples, para pagar con CoDi, un usuario deberá abrir la aplicación de su banco, acceder a la aplicación y ahí tendrá las opciones "pagar o cobrar".

Así, el cliente escribirá la cantidad y la aplicación generará un código QR que será leído por la cámara de otro teléfono y en cuestión de segundos se realizará la transferencia vía SPEI.

Para el uso de CoDi se debe contar con un teléfono inteligente con conexión a internet o que permita el uso de tecnología NFC, con la aplicación móvil del banco del usuario previamente instalada.

A la par, un requisito es que los usuarios deben contar con una cuenta bancaria. Actualmente, varios bancos permiten su contratación desde sus aplicaciones móviles sin necesidad de acudir a una sucursal, solamente se deben tener los datos de la credencial de elector actualizados y vigentes.

SUN.

Sube a 58 la cifra de muertos por el huracán "Dorian" en Bahamas

Noticias de Yucatán. 

La cifra oficial de muertos por el paso del huracán "Dorian" por el noroeste de Bahamas aumentó a 58, según anunció este lunes el comisionado de Policía del archipiélago atlántico, Anthony Ferguson.

En una declaración radial, Ferguson indicó que 49 personas fueron declaradas muertas en las islas Ábaco y nueve más en Gran Bahama, las dos partes de Bahamas afectadas por el devastador huracán.

El funcionario, sin embargo, no dio datos sobre si hubo una disminución en el número de personas reportadas como desaparecidas.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, había señalado recientemente que con más de 600 personas aún declaradas desaparecidas después del paso del huracán, se espera que la cifra de muertos aumente significativamente.

Por otro lado, el ministro de Inmigración de Bahamas, Elsworth Johnson, advirtió hoy que los indocumentados se enfrentarán a un posible proceso de deportación, tras advertir que los refugios a los que acudió la población tras el paso del huracán no se utilizarán para eludir la ley.

"El Gobierno de las Bahamas respeta las leyes. Nos regimos por el imperio de la ley y hay una ley de inmigración que está en pleno efecto", destacó.

Johnson dijo que ha dado instrucciones al director y los oficiales del Departamento de Inmigración "para proteger las fronteras de Bahamas y hacer cumplir las leyes de inmigración".

Entre las áreas más afectadas por "Dorian" se encuentran los barrios de viviendas irregulares de las Ábaco, hogar de una importante población inmigrante procedente de Haití.

Miles de personas fueron evacuadas de las Ábaco y Gran Bahama después de la tormenta para ser trasladadas a refugios de la isla Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau.

EFE.

Taxistas preparan protesta contra aplicaciones de transporte en CDMX

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- Taxistas inconformes preparan protesta contra aplicaciones de transporte como Uber, Cabify y DiDi para el próximo 7 de octubre en 28 entidades de México.

El Movimiento Nacional de Taxistas, llevará a cabo el próximo lunes la manifestación en CDMX, contra las aplicaciones que carecen de concesiones y otorga servicio de transporte.

El presidente del movimiento, Bersaín Miranda, menciona que espera la participación de 150 mil afiliados y agrega que no realizarán bloqueos, ya que se trata de una ronda en protesta por incumplimientos de acuerdos.

El dirigente manifestó su inconformidad sobre la piratería en el transporte público y la ilegalidad de este.

Explicó que los chóferes del MNT, pretenden dar el servicio con sus propias aplicaciones, y dejar fuera de circulación a los vehículos particulares, que según ellos, operan con ilegalidad.

Para finalizar, aseguró que mantiene su postura en contra de que se otorgue el servicio de taxis en vehículos particulares y no en aquellos que cumplen con el pago de revista, placas y taxímetros.

En la rueda de prensa, acusó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo de privilegiar la piratería del transporte público.

Debate.

Policías Federales amenazan con cierre de vialidades al sur de la CDMX

Noticias de Yucatán. 

Un grupo de policías federal inconformes con su pase a la Guardia Nacional amenaza con cerrar vialidades en distintas arterias viales de la Ciudad de México si la Secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana no atiende sus peticiones.

Los inconformes, alrededor de 50, se encuentran reunidos en Torre Pedregal, que es el cuartel general de la Guardia Nacional, para pedir una explicación de las condiciones y cantidades que recibirán aquellos elementos que concluyan de manera voluntaria sus servicios en la Policía Federal.

Advierten que de no tener respuesta, a las 13:00 horas cerrarán Periférico con dirección al Norte en todos sus carriles y niveles a la altura de Torre Pedregal.

Una hora después, cerrará Periférico en ambos sentidos y en todos sus carriles y niveles y a las tres de la tarde procederán a cerrar Insurgentes Sur con dirección al Oriente en todos sus carriles y niveles a la altura del Instituto Federal de Acceso a la Información.

También amenazan con cerrar Insurgentes Sur en todos sus carriles y sentidos a la altura del IFAI, con lo que ambas vialidades quedarán permanentemente cerradas y los compañeros permaneceremos instalados en casas de campaña hasta obtener respuesta del Secretario de Seguridad Alfonso Durazo.

Señalan que los acuerdo pactados con la Secretaria no es una indemnización lo que están recibiendo aunque los montos a recibir son aproximados a lo que corresponde por indemnización, sin contar los salarios caídos.

Advierten que no los están despidiendo renunciaron voluntariamente, por lo que podrían laborar en cualquier otra Institución Policial del país sin problema y de inmediato.

Elsoldemexico.

Jugos caseros y naturales para bajar de peso

Noticias de Yucatán. 

México.- Se ha dicho en repetidas ocasiones; lo mejor para bajar de peso de manera efectiva es realizar ejercicio y una dieta balanceada, sin embargo existen también algunos jugos que pueden ayudar a la pérdida de peso, pero estos no sustituyen a los alimentos completa o parcialmente. 

Estos jugos no deben consumirse tampoco por periodos prolongados y deben ser considerados solo complementos de la dieta y deben ser realizados en casa con ingredientes frescos y obviamente evitar los jugos envasados y consumir también la pulpa de las frutas que contienen la mayor parte de la fibra. 

Jugos caseros para bajar de peso

Naranja, limón y lechuga

Estas combinación tiene aproximadamente 50 calorías por vaso, para prepararlo necesitas: 

el jugo de 1 limón

Jugo de dos naranjas

6 hojas de lechuga

1/2 vaso de agua

Mezcla estos ingredientes en la licuadora, cuela y bebe. No añadas azúcar ni edulcorantes. 

Jugo de sandía y jengibre

Cada vaso de 250 ml aporta 148 calorías

3 rebajadas de sandía sin cáscara

1 cucharada de linaza triturada

1 cucharada de jengibre rallado

Este debe realizarse mezclando todos los ingredientes en la licuadora, puedes colar y posteriormente beber.

Jugo de piña, pepino y col

Para hacerlo necesitas

100 ml de agua fría

1 rueda de pepino

1 manzana verde

1 rueda de piña

1 cucharada de jengibre rallado

1 cucharada de chia

1 hoja de col silvestre

También se bate en la licuadora, se cuela y bebe. 

Jugo de tomate

150 ml de jugo de tomate listo

25 ml de jugo de limón

Agua mineral

Mezcla todos los ingredientes en un vaso y añade un poco de hielo.

Descentralización del gobierno no ha avanzado: AMLO

Noticias de Yucatán. 

A mediados del próximo octubre, el Gobierno de México retomará el proeyecto de descentralización de sus secretarías. 

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, el 14 de octubre será el turno de la oficina de seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) cuyo destino será la ciudad de Zacatecas.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente reconoció que el proceso de descentralización no ha avanzado conforme a los planes anunciados al inicio de su administración.

"Va avanzando, no como quisiéramos, porque como estábamos sentando las bases para la transformación, levantando al 'elefante', eso nos ha detenido en la descentralización del Gobierno", explicó el Presidente.

López Obrador recordó que existe un compromiso para que la Secretaría de Agricultura se mude a Ciudad Obregón, Sonora y añadió que la Nacional Financiera ya tiene oficinas en Torreón, Coahuila, asó como un campamento que la Secretaría de Energía ya tiene en Dos Bocas, Tabasco.

Vanguardia.


Deja a su bebé encerrada en auto con la calefacción para irse a tomar y la mata

Noticias de Yucatán. 

CALIFORNIA.- Una niña de dos años murió dentro de un auto, luego de que su madre la dejara encerrada con la calefacción encendida durante 5 horas, mientras ella se tomaba unas copas con una amiga.

Según People, los hechos ocurrieron la noche del lunes 23 de septiembre, cuando June Love Agosto estuvo encerrada en el auto de su madre con la calefacción encendida y tapada con una manta, durante 5 horas, en un estacionamiento de West Carson, California.

La madre reveló a la policía que había estado bebiendo con una amiga en un auto estacionado enseguida del suyo y se quedó dormida, cuando despertó abrió la puerta de su auto y encontró a la pequeña vomitada y con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, la tomó en sus brazos, la colocó en el césped y la roció con una manguera para tratar de enfriarla.

June fue trasladada de urgencias al hospital con quemaduras en la cara, el pecho y los brazos, desafortunadamente sufrió un paro cardíaco y murió.

Un forense dictaminó que la muerte fue accidental y la madre de June está detenida bajo custodia policial, mientras se lleva a cabo una investigación.

La mujer aseguró que solía ser adicta a las drogas pero que había pasado por rehabilitación y que también tenía un hijo de nueve años que fue adoptado por otro miembro de la familia hace seis años. 

La abuela de June, Helen Hernández, dijo a FOX 11 que la niña recientemente había celebrado su cumpleaños número dos. 

"Ella es mi única nieta", expresó Hernández. “June Love era una bebé hermosa, merecía una buena vida. Ella merecía crecer, ir a la escuela".

Ante el lamentable suceso la familia lanzó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para el funeral.

Elimparcial.

"Me quiero ir con él", madre de fallecido en Feria de Chapultepec

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Una sala, 10 adornos florales, 2 globos, fotografías, más de 80 personas... Nada era suficiente para despedirlo.

La pérdida de Luis Enrique para su familia y amigos arrancó lágrimas, apagó sonrisas y hasta las ganas de vivir para su madre.

Se fue mi niño y yo me quiero ir con él", se le escuchó decir a Rosa Angélica al abrazar a su familia, cuando llegó a acompañarla en el funeral de su hijo mayor, que falleció el sábado en el accidente en el juego La Quimera, de la Feria de Chapultepec; el velorio se celebró en la Colonia Juárez.

Sobre el féretro, la familia colocó una imagen de Enrique de pequeño con las manos juntas, como en oración y a sus pies otra fotografía del joven, de 24 años, de traje y cuerpo completo, tomada en su graduación.

"Cómo dijo el papá de Flinn Loco: 'No sé como alguien tan simple como yo, pueda tener un hijo tan maravilloso como tú'", se leía en un cuadernillo colocado debajo de la fotografía.

Luis Enrique recién había concluido la licenciatura de Relaciones Comerciales.

El joven estudió en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad de Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional.

La institución lamentó el fallecimiento a través de una esquela difundida en redes sociales.

El joven era jugador del equipo de beisbol de la ESCA y disfrutaba de los juegos mecánicos, la música electrónica y las playas mexicanas.

Mientras que en una funeraria en la Colonia Observatorio, en Álvaro Obregón, las imágenes eran similares.

Familiares y amigos de Antonio velaban el cuerpo del hombre de 32 años, que también falleció en La Quimera.

Sus padres y esposa le dieron el último adiós en un velorio a puerta cerrada.

Reforma.

"Me quiero ir con él", madre de fallecido en Feria de Chapultepec

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Una sala, 10 adornos florales, 2 globos, fotografías, más de 80 personas... Nada era suficiente para despedirlo.

La pérdida de Luis Enrique para su familia y amigos arrancó lágrimas, apagó sonrisas y hasta las ganas de vivir para su madre.

Se fue mi niño y yo me quiero ir con él", se le escuchó decir a Rosa Angélica al abrazar a su familia, cuando llegó a acompañarla en el funeral de su hijo mayor, que falleció el sábado en el accidente en el juego La Quimera, de la Feria de Chapultepec; el velorio se celebró en la Colonia Juárez.

Sobre el féretro, la familia colocó una imagen de Enrique de pequeño con las manos juntas, como en oración y a sus pies otra fotografía del joven, de 24 años, de traje y cuerpo completo, tomada en su graduación.

"Cómo dijo el papá de Flinn Loco: 'No sé como alguien tan simple como yo, pueda tener un hijo tan maravilloso como tú'", se leía en un cuadernillo colocado debajo de la fotografía.

Luis Enrique recién había concluido la licenciatura de Relaciones Comerciales.

El joven estudió en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad de Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional.

La institución lamentó el fallecimiento a través de una esquela difundida en redes sociales.

El joven era jugador del equipo de beisbol de la ESCA y disfrutaba de los juegos mecánicos, la música electrónica y las playas mexicanas.

Mientras que en una funeraria en la Colonia Observatorio, en Álvaro Obregón, las imágenes eran similares.

Familiares y amigos de Antonio velaban el cuerpo del hombre de 32 años, que también falleció en La Quimera.

Sus padres y esposa le dieron el último adiós en un velorio a puerta cerrada.

Reforma.

Van por reforma contra obesidad

Noticias de Yucatán. 

La Cámara de Diputados aprobará mañana el dictamen que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas no alcohólicas, anunció el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado.

Delgado Carrillo explicó que esta reforma tiene el propósito de que en los productos se informe de manera clara el contenido de grasas saturadas, azúcares, sodio y calorías, algo similar al modelo implementado por otros países.

Resaltó que desde 2016, México vive en un estado de emergencia epidemiológica debido a los altos índices de sobrepeso, obesidad y diabetes en adultos, niñas, niños y jóvenes.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016 arroja que siete de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad.

Notimex.

Choca pipa contra muro del Metro de la Ciudad de México

Noticias de Yucatán. 

Una pipa chocó contra el muro de contención de la estación Tepalcates del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Línea A, en la Ciudad de México. Por ese accidente, la Procuraduría capitalina dio a conocer que inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, al tiempo que informó que los trabajos periciales buscaran determinar qué sucedió, pues el chofer del tráiler escapó del lugar. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el servicio del Metro podría reanudarse hoy.

Informador.

Piden declaratoria de emergencia en Oaxaca por "Narda"

Noticias de Yucatán. 

Una persona muerta, nueve ríos desbordados, afectaciones en 11 escuelas, daños en 35 carreteras estatales y federales, y la solicitud de declaratoria de emergencia para 22 municipios es el saldo que dejaron en Oaxaca las lluvias provocadas por la depresión tropical "Narda" durante estos tres últimos días.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, los daños se presentan en la mayor parte de la entidad debido a las intensas lluvias registradas durante el fin de semana, principalmente en las regiones de la Mixteca, Costa, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

Por los efectos que ha provocado "Narda", el gobierno estatal solicitó a la Secretaria de Gobernación (Segob) la declaratoria de emergencia para 22 municipios, con el fin de poder a acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y atender a la población perjudicada.

En San Pedro Mixtepec, ocurrió la muerte de un joven identificado como Jaime V, de 26 años, quien el sábado fue arrastrado por la corriente del río en este municipio de la región de la Costa; su cuerpo fue hallado el domingo tras un operativo de búsqueda por parte de autoridades locales y familiares.

Las lluvias también han causado el desbordamiento de nueve ríos en la Costa, Mixteca y Sierra Sur; así como afectaciones en 32 carreteras de la red estatal y tres de la red federal, como las que conducen de Pinotepa Nacional a Puerto Escondido, Miahuatlán a Puerto Ángel y Putla, y la de Juxtlahuaca hacia la Mixteca y Costa, informó Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Además, 11 escuelas fueron reportadas con daños materiales.

ebido a estas afectaciones, fueron suspendidas las clases este lunes en 225 instituciones de 25 municipios, de los 29 anunciados, de las regiones afectadas, donde se atienden a 97 mil alumnos.

Además, para salvaguardar a alumnos y docentes por el mal tiempo que continuará en la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) informó que este día lunes 30 de septiembre se suspenden clases en 18 planteles de educación media superior, la mayoría pertenecientes a la región Costa.

Se trata de los planes 03 Pinotepa Nacional, 06 Putla de Guerrero, 22 Huatulco, 24 Pochutla, 25 Río Grande, 26 Juxtlahuaca, 31 Juquila, 33 Loxicha, 36 Colotepec, 40 Bajos de Chila, 43 Amuzgos, 48 Huaxpaltepec, 52 Pinotepa de Don Luis, 53 San Pedro Mixtepec, 55 San José del Progreso, 66 Puerto Escondido, 62 Huazolotitlán, 68 Michoacán.

Tras los daños, el Ejército Mexicano desplegó a unos 200 elementos para la activación del Plan DN-III, al igual que efectivos de las corporaciones estatales de seguridad han auxiliado a la población.

Hasta el momento, el gobierno de Oaxaca junto con autoridades locales han activado 11 refugios temporales, donde atienden a 829 personas afectadas.

SUN.

López Obrador recibe a empresarios en Palacio Nacional

Noticias de Yucatán. 

Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con la cúpula empresarial del país en sus oficinas de Palacio Nacional, en Ciudad de México.

A las oficinas del mandatario llegaron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, así como el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle.

Minutos después llegó el ingeniero Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso.

También asistió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el Presidente López Obrador dijo que dentro de su agenda de trabajo se reuniría con empresarios, entre ellos, un grupo de Sonora.

Notimex.

"Marciano", eliminado en "¿Quién es la máscara?"

Noticias de Yucatán. 

Este fin de semana el eliminado de "¿Quién es la Máscara?" fue "Marciano" por ello tuvo que revelar su identidad.

Los pronósticos de los investigadores para este personaje fueron Kuno Becker, según Carlos Rivera, Consuelo Duval cree que es Alfredo "El Potro" Caballero, Juan Solo fue la apuesta del "Piojo" Herrera (invitado especial), Yuri considera que es Charlie Masón y José Manuel Figueroa por parte de Adrián Uribe.

Quien representó a "Marciano" en el show resultó ser el cantautor José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian.

El primer personaje en participar en este episodio de "¿Quién es la Máscara?" fue "Cebra", esta ocasión cantó "Mía" de Bad Bunny, poniendo a bailar a todos al ritmo del reggaetón.

En este capítulo los enmascarados llevaron un objeto de valor para ellos que ayudara a los investigadores a saber quiénes eran, "Cebra" portó un balón de futbol.

El invitado opinó que detrás del equino azul estaba el futbolista del América Giovanni dos Santos.

El segundo en la noche fue "Camaleón", la canción "This is Me", perteneciente a la banda sonora de "The Greatest Showman", fue la elegida por el reptil para esta ocasión. El objeto que él llevó fue una guitarra la cual, según el disfrazado, fue su primer amor.

"Zorro" prefirió reinterpretar "Prometiste", de Pepe Aguilar, en un ritmo más movido que la canción original. Su objeto para complementar las pistas de este personaje fue una corona pues desde pequeña quería sentirse bella.

"Conejo" cerró el primer grupo de participantes interpretando "Te Hubieras Ido Antes", de Julión Álvarez, poniéndole el toque de banda a la noche. Su objeto fue una estatuilla de un angelito que le recuerda a la navidad.

El público decidió que el primer lugar de este grupo fue "Conejo" con 42% de los votos, el segundo lugar con 33% fue "Camaleón", el tercer salvado fue "Cebra" con 15% de votación a favor dejando así a "Zorro" en la zona de riesgo.

El invitado misterioso resultó ser el entrenador del equipo de futbol Club América, el "Piojo" Herrera, quien después se unió a los investigadores.

"Monstruo" inició el segundo bloque con "Azul", de Cristian Castro, con la cual puso a aplaudir a todos los asistentes. El objeto que ella llevó fueron unos tubos para el cabello pues le gusta estar a la moda.

"Lechuza", una de las favoritas del show, saltó al escenario para interpretar "Regrésame mi Corazón", de Carlos Rivera. Lo que llevó como pista fueron unos zapatos de charol pues le recuerdan el inicio de su carrera.

"Marciano" optó por una canción de bachata cantando "Propuesta Indecente", de Romeo Santos, pero en una versión pop. Su nueva pista fueron unas armónicas que para él representan a su abuelo y a su familia.

El personaje mitológico "Minotauro" cerró el segundo y último bloque de participantes interpretando "We Are The Champions", de Queen. El objeto que reveló fueron unos guantes de box que representan a un personaje que él representó.

El primer personaje salvado por el público fue "Lechuza" con 52% manteniéndose como una de las favoritas del público, el segundo lugar del bloque fue "Monstruo" con 28% de los votos, el último en no caer en zona de riesgo fue "Minotauro" dejando nominado a "Marciano".

Claudio Yarto revela sus pasiones

"Zorro" y "Marciano" fueron los derrotados de esta noche, el personaje que los jueces decidieron que permaneciera en el programa fue "Zorro" por decisión de los investigadores.

José Manuel Figueroa fue la celebridad que se encontraba debajo del disfraz de "Marciano". "Que difícil fue engañarlos, pero me divertí mucho", mencionó Figueroa.

Duval prometió lo que cumplió y le dio un beso al intérprete de "Rosas y Espinas".


Jennifer Lopez y Alex Rodriguez celebran su compromiso

Noticias de Yucatán. 

La actriz y cantante Jennifer Lopez compartió con sus fans en redes sociales unas imágenes de su fiesta de compromiso con el deportista Alex Rodriguez.

En las instantáneas, como suele suceder en los festejos que da muestra la Diva del Bronx, destacan los lujos y cercanía con sus seres queridos.

En las fotos "JLo" está junto a su familia, en especial muy cerca de su prometido, a quien da un beso en la boca en la primera imagen que subió a Instagram.

Allí agradece a dos personas, Carol y Bob, por organizar esa velada de ensueño.

Lopez suele publicar en su red social algunos de sus momentos privados con "Arod", desde sus vacaciones hasta lo feliz que se la pasan en su día a día.

La actriz de cintas como "Jefa por accidente" y "Cercana obsesión" también publica imágenes que dan muestra del ejercicio que ejecuta para lucir esa figura escultural a sus 50 años.

SUN.

No permitiremos más acciones vandálicas en Mérida, Barrera Concha

Noticias de Yucatán. 

El ayuntamiento de Mérida lamentó las acciones ocurridas el fin de semana en el centro histórico de Mérida, en donde un monumento fue vandalizado a manos de un grupo que exigía ser escuchado.

En ese sentido, el alcalde Renán Barrera Concha envió un comunicado, en el que lamentó lo sucedido, pero no va a permitir que siga habiendo acciones vandálicas en el centro histórico de Mérida

En ese sentido, resaltó que las acciones serán turnadas a las autoridades correspondientes, pues se tienen que tomar medidas legales ante los responsables.

El monumento dañado fue el Monumento A La Madre, y la manifestación en cuestión fue exigiendo el aborto legal en Yucatán.

“Se informa que ya se tomaron cartas en el asunto mediante la medida preventiva de acordonar el Monumento a la Madre. Además, que se presentará la denuncia ante las instancias correspondiente”

Según lo dicho por el comunicado del alcalde, no es por la causa de la manifestación, sino por los daños ocasionados por los que se tomaran las medidas correspondientes.

“Como autoridad municipal reprobamos que grupos, escudados en causas sociales, y bajo el pretexto de libre ejercicio de su expresión dañen los patrimonios privados o de la ciudad”

La situación será también llevada don el Inah, pues se trata de un monumento histórico, por lo cual se hace más grave la responsabilidad.

“El Ayuntamiento se coordinará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo la restauración de la escultura. Esto debido a que el busto se encuentra en una zona de monumentos históricos y patrimonio de la nación.”

Fuente: Yucatán a la mano

Decomisan armamento y narcóticos en Guaymas; hay dos detenidos

Noticias de Yucatán. 

En Guaymas, Sonora, armas y cartuchos útiles de grueso calibre, pecheras tácticas, dos vehículos, narcóticos y dos personas quedaron fuera de circulación tras acciones de cateos en donde participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en apoyo a las acciones de inteligencia de la Secretaria de Marina Armada de México.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), apoyaron en dos acciones a la agencia del Ministerio Público en viviendas de la colonia Real de Cortés de este puerto.

Óscar Hernán “N”, de 27 años de edad, fue asegurado en el domicilio ubicado en la calle Baderna, entre Génova y Náutica, luego de que se localizara armamentos varios, con cargadores y cartuchos útiles, además de una unidad automotriz y narcótico.

En el interior del inmueble, se localizó un arma de fuego AK-47, conocida como ‘cuerno de chivo’, junto con una pechera con siete cargadores útiles abastecidos, así como una capucha de color negro.

Además, un arma de fuego tipo pistola, Glock calibre .40 milímetros, junto con su cargador abastecido con once cartuchos útiles y siete cartuchos útiles más que estaban por separado.

Tres pecheras tácticas, una de ellas con seis cargadores abastecidos para arma de fuego AK-47 y siete cajas de municiones, tres para arma de fuego AK-47 y cuatro, calibre .223 milímetros, para fusil de asalto R-15.

También, en la casa se encontraba un vehículo Ford Fusion, color beige, modelo 2006, en el área de la cajuela, la cual se encontraba abierta, se encontró una pechera abastecida con cargadores útiles para arma de fuego AK-47.

En los cajones inferiores se localizó una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior sustancia granulada con características a narcótico metanfetamina, conocido como ‘cristal’.

En el segundo domicilio, ubicado en Duque de Alba entre Génova, también en la colonia Real de Cortés, se detuvo a quien se identificó como Miguel Ángel “N”, de 50 años de edad, así como una motocicleta Karazai deportiva roja con negro.

Las acciones de cateo fueron autorizadas por un juez, con base en denuncias anónimas por los presuntos delitos de narcomenudeo, posesión de armas y privación ilegal de la libertad.

Ambas personas detenidas y la materia asegurada, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que proceda de acuerdo con los establecido en la ley.

Fuente: Noticieros Televisa

Ricky Martin y su esposo esperan otro bebé

Noticias de Yucatán. 

A principios de agosto Ricky Martin compartió en redes sociales una foto de su hija más pequeña Lucía. Como era de esperar, la foto se llenó de comentarios positivos y superó el millón de ‘me gusta’.

Hace unas horas el cantante anunció que junto a su esposo Jwan Josef, se convertirán en padres por cuarta ocasión.

Gracias a todos, a mi familia, a mi esposo , a mis hermosos gemelos Valentino y Mateo, son mi fuerza, Lucía mi bebé y tenemos que decir que viene otro en camino, estamos embarazados, amo a las familias grandes, dijo durante su discurso luego de recibir un premio por parte de la organización Human Rights Campaign.

Fuente: Excelsior

Alejandra Guzmán estará en Mérida con su gira ‘La Guzmán Tour 2019’

Noticias de Yucatán. 

El próximo 7 de diciembre, Alejandra Guzmán deleitará al público yucateco con su espectáculo “La Guzmán Tour 2019”, el cual pertenece al show de su nuevo disco LIVE The Roxy, que fue grabado en Los Ángeles, California.

La cantante se presentará por primera vez en el Foro GNP Seguros, antes llamado Coliseo Yucatán, en donde sus seguidores podrán disfrutar, además de sus más recientes temas, un recorrido por sus más grandes éxitos como “Hacer el amor con otro”, “Llama por favor” y “Reina de corazones”.

Las zonas y los precios de los boletos, que estarán a la venta a partir del lunes en www.eticket.mx, así como en Gran Chapur Norte, Gran Chapur Centro, Music Club y Very Sexy Altabrisa, son los siguientes:

Vivir es increíble: mil 850 pesos
Ruedo VIP: mil 500 pesos
Gradería Primer Nivel: 950 pesos
Gradería Primer Nivel Vista Limitada: 800 pesos
Gradería Segundo Nivel: 500 pesos
Gradería Segundo Nivel Vista Limitada: 400 pesos

Fuente: Sipse

Luis Enrique acababa de graduarse y murió en la Feria de Chapultepec

Noticias de Yucatán. 

Luis Enrique Martínez es una de las 2 víctimas que fallecieron el día sábado 28 de septiembre, en la Feria de Chapultepec, luego de que un carro del juego Quimera se descarrilara de las vías.

Según consta un perfil de Facebook que coincide con su nombre, el joven de 24 años acaba de graduarse de la licenciatura en Relaciones Comerciales el pasado mes de agosto.

Estudió en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional.

Luis Enrique asistió ayer a la Feria de Chapultepec, en compañía de su novia Marlene y en entrevista con Milenio, la madre del joven, Rosa Angélica, aseguró que la última vez que habló con él fue una noche antes.

Le dijo que iría a la Feria de Chapultepec con su novia, y fue por las noticias como su madre se enteró del terrible accidente en la feria.

Milenio informó que Marlene, la novia de Luis Enrique permanecía en terapia intensiva.

Fuente: Radio Fórmula

Liberan a 19 mujeres embarazadas de una "fábrica de bebés" en NIgeria

Noticias de Yucatán. 

La policía de Lagos anunció este lunes haber rescatado a 19 jóvenes embarazadas, de entre 15 y 28 años, en una "fábrica de bebés" para ser vendidos en Nigeria, un país donde actúan importantes redes de tráfico de seres humanos.

"Fuimos informados de las actividades de ciertos individuos que retenían a mujeres embarazadas y bebés para venderlos después del parto", declaró a la AFP el portavoz de la policía del estado de Lagos, Bala Elkana.

"Tras investigarlo, pudimos rescatar a 19 mujeres embarazadas (de entre 15 y 28 años) y a cuatro bebés", precisó.

"Algunas de ellas fueron engañadas, pensaban que venían a Lagos para encontrar un trabajo y se vieron atrapadas", dijo. Otras, sin embargo, "sabían perfectamente lo que venían a hacer" y esperaban ganar dinero, agregó.

La operación policial, efectuada el 19 de septiembre, se llevó a cabo en cuatro lugares diferentes, tres casas residenciales y un hotel en Isheri Osun, en las afueras de la capital económica donde viven 20 millones de personas.

El portavoz de la policía afirmó que dos sospechosos ya fueron detenidos y que se buscaba a un tercero, que logró escapar.

Los bebés eran vendidos por 300.000 nairas (760 euros, 820 dólares) si eran niñas y por 500.000 (1.265 euros, 1.370 dólares) si eran varones, agregó el portavoz.

El tráfico de seres humanos, que incluye la venta de niños, es el tercer crimen más cometido en Nigeria, después del fraude y del tráfico de drogas, según Naciones Unidas.

Aunque Nigeria es el mayor productor de petróleo de África, la pobreza golpea con fuerza el país, y la mayoría de la población de 190 millones de personas vive con menos de dos dólares por día.

El tráfico de seres humanos está especialmente implantado en el sureste del país, donde han sido descubiertas varias maternidades ilegales en estos últimos años.

En algunos casos, mujeres jóvenes acudían a estos centros para huir de las críticas por embarazos fuera del matrimonio. Estas mujeres recibían una parte del dinero obtenido con la venta de su bebé.

También hubo casos de mujeres que fueron secuestradas por los traficantes de seres humanos, quienes las obligaban a quedarse embarazadas.

¿Cuánto costará esta semana la gasolina? SHCP actualizó estímulos

Noticias de Yucatán. 

Por novena semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium a partir de ayer, sábado, mientras que aumenta por quinta semana el de la Magna y en sexta ocasión el del Diésel

El precio máximo de la gasolina magna y el diésel cerraron la semana con un nivel al alza, a excepción de la premium.

Con el estímulo por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicado desde el sábado 21 y hasta el 27 de septiembre, los precios de los combustibles no lograron el nivel objetivo real.

Comparando los precios máximos con la semana anterior, la gasolina magna se incrementó 0.19 por ciento respecto al precio de $20.95 y el diésel se elevó 0.32 por ciento en comparación al precio de $21.79. Únicamente el precio máximo de la premium retrocedió 1.31 por ciento del precio de $22.89.

Los datos de la tabla muestran el nivel máximo de precios de combustibles reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hasta el 27 de septiembre.

Este viernes, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se da a conocer un nuevo estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable para la gasolina magna en 19.92 por ciento y para el diésel de 24.36 por ciento.

Cabe destacar que por novena ocasión consecutiva la gasolina premium se queda sin medida de apoyo.

Los estímulos aplicarán a partir del 28 de septiembre y hasta el próximo 04 de octubre, esperando reflejar su objetivo durante los próximos días.

Con información de Notimex y Dinero en Imagen

Video: Sismo de 6.8 sacude Chile

Noticias de Yucatán. 

Un temblor de magnitud 6,8 remeció el domingo los edificios de Santiago de Chile y del sur del país sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales. El sismo empezó con un leve movimiento que de pronto se convirtió en un fuerte remezón.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el sismo de magnitud 6,8 tuvo su epicentro 66 kilómetros al oeste de Constitución, en el sur del país (360 km al sur de Santiago) y a una profundidad de 9,8 kilómetros.

En un inicio, el centro reportó una magnitud de 6,6. El sismo afectó a siete regiones del centro y del sur del país y se sintió en la región Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bio Bio, Ñuble, La Araucanía y los Ríos, según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el movimiento no reúne las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas de Chile. 

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento fue de 6.8 grados, ocurrió a las 12:57 horas (15:57GMT) con epicentro a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Constitución, en la Región del Maule, a una profundidad de 31.4 kilómetros (km).

Papa analiza permitir el ordenamiento de sacerdotes casados

Noticias de Yucatán. 

El próximo 6 de octubre el papa Francisco encabezará un sínodo de tres semanas con obispos amazónicos, bajo el título “Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”. Pese a que el cónclave estará enfocado en tratar la grave crisis que está atravesando esa región en Sudamérica, en el mismo el Sumo Pontífice podría terminar con una tradición centenaria. 

De acuerdo con información de Reuters e Infobae, luego de recibir solicitudes de las áreas amazónicas más remotas, el Vaticano dejó abierta la posibilidad de permitir que hombres casados sean ordenados como sacerdotes católicos en esas zonas.

La propuesta aplicaría para hombres casados, con hijos, que cuenten con una posición sólida en la Iglesia. La misma sería a través de la ordenación “viri probati” (hombres probados) y serviría para llenar el vacío religioso que existe en comunidades escasamente pobladas.

Un documento difundido por el Vaticano el pasado mes de junio señala: “Si bien el celibato es un regalo para la Iglesia, ha habido solicitudes para que, en las áreas más remotas de la región, (la Iglesia) estudie la posibilidad de conferir la ordenación sacerdotal a hombres mayores, preferiblemente indígenas, respetados y aceptados por miembros de sus comunidades”.

“Tienen dificultad para celebrar frecuentemente la eucaristía por la falta de sacerdotes (...) Por ello se pide que, en vez de dejar a las comunidades sin eucaristía, se cambien los criterios para seleccionar y preparar los ministros autorizados para celebrarla”, agrega el texto.

La Iglesia enseña que al permanecer célibe y soltero, un sacerdote puede dedicarse por completo a Dios y a la Iglesia.

Si bien el papa Francisco había dicho antes que consideraría la posibilidad de hacer la ordenación viri probati en áreas remotas y aisladas, dejó en claro también que el compromiso del sacerdocio con el celibato se mantiene intacto. Incluso, en un reciente viaje, sostuvo que prefería “dar su vida” antes de cambiar la regla del celibato.

La propuesta despertó una fuerte crítica en ciertos sectores de la Iglesia, que consideran que se trata de una iniciativa “herética” que llevará a la abolición del celibato sacerdotal.

El cardenal alemán Gerhard Müller indicó que el documento “carece de reflexión teológica” y advirtió que podría hacer que mucha gente abandone la Iglesia. El cardenal estadounidense Raymond Burke, por su parte, adelantó que podría pedir la renuncia de Francisco si continúa con la propuesta.

¿Cuándo será el sínodo Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral?

El sínodo, que se desarrollará entre el 6 y 27 de octubre en el Vaticano, servirá para tratar esta y otras cuestiones. Quien tiene la última palabra es el Papa. Los cardenales, al término de la cumbre, votará sobre varios artículos en un documento final. Ese texto luego irá al Sumo Pontífice, quien decidirá si se convierte en una exhortación apostólica oficial.

Con información de Reuters e Infobae

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada