Tianguistas, entre la necesidad y lo ilegal

28 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
Los tianguis se han arraigado en Mérida y los productos que se ofertan se han diversificado. Miles de personas acuden a estos espacios a comprar productos que en otros lados les resulta difícil de hallar, pero también adquieren artículos de dudosa procedencia e ilegales. 

En este tipo de lugares se comercializa con mercancía de medio uso o de procedencia ilícita, además operan pequeños locales de comida con mínimas o nulas medidas de seguridad. 

Pero en los tianguis de la ciudad no sólo se oferta comida, sino que también se comercializa chácharas u objetos de segunda mano, accesorios y ropa, igual de medio uso, productos de higiene personal, insumos básicos con caducidad a vencer, al igual que mercancía ilícita como la "fayuca" o piratería. 

Cabe indicar que en este tipo de lugares “sobre ruedas” se ofertan artículos que ostentan etiquetas originales de marcas registradas como Nike, Vans, Rolex, Zara, Aeropostale, entre otras, pero todos son de dudosa procedencia, ya que tienen un bajo costo. 

Los asistentes encuentran ropa, zapatos, maquillaje, libros de segunda mano y herramientas. Pero en algunos puestos se ofrecen equipos de cómputo, teléfonos celulares, cámaras de video y fotográficas; al igual que calzado, medicamentos sustraídos del Seguro Social y muestras médicas; bebidas alcohólicas… Todo esto a precios muy bajos que indican que la mercancía “está caliente”, es decir, tiene un origen ilícito. 
Operados por 'la mafia' 
En cuanto a la administración interna de los tianguis “está llena de corrupción”, aseguran algunos de los comerciantes entrevistados por Milenio Novedades, debido a que, dicen, se paga un alto costo si se quiere contar con un puesto fijo. 

Cabe indicar que en la capital yucateca operan al menos 40 tianguis, los cuales acercan a las colonias los productos básicos y se posicionan como uno de los “paseos” preferidos de los meridanos. 

Los tianguis de San Roque, Madero y Bojórquez agrupan al mayor número de locatarios y de interesados en comprar “baratijas los fines de semana”. Pero no todo es negativo, los tianguis, además de generar actividad económica en las colonias, barrios y fraccionamientos, ofrecen a los consumidores la oportunidad de “pasear en familia”. 

También estas romerías dan la oportunidad de adquirir artículos y refacciones eléctricos, mecánicos, entre otros, difíciles de conseguir en otro lado.

La Subdirección de Mercados explicó que estos establecimientos han ayudado a combatir el ambulantaje y son alternativa de vida para personas en situación de vulnerabilidad, por ese motivo reguló su operación.

Uber implementa nuevas medidas de seguridad para sus conductores

Noticias de Yucatán

La empresa de movilidad Uber dio a conocer nuevas medidas de seguridad para sus socios conductores, las cuales ayudarán a dar mayor tranquilidad y control a quienes recorren las calles de ciudades mexicanas con la aplicación.
Luego de más de cuatro meses de pruebas en cinco urbes –Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, Cuernavaca y León–, Uber implementará este lunes tres nuevas funciones en su aplicación, las cuales ofrecerán viajes más seguros tanto para usuarios como para los socios de la empresa.
“Hemos escuchado la retroalimentación de los socios conductores y sus preocupaciones respecto a la seguridad de las ciudades. Esto nos ha motivado a potencializar aún más nuestra tecnología e implementar nuevas medidas de seguridad que brindarán mayor tranquilidad y control a quienes están al frente del volante”, señaló Federico Ranero, director general de Uber para México y el Caribe.
Nuevas medidas de seguridad de Uber
Las características que están listas para implementarse a nivel nacional para finales de agosto son:
Verificación de usuario. Con esta nueva característica, Uber pedirá a cada usuario nuevo que no cuente con tarjeta bancaria, validar su cuenta de Facebook, ya que más de 66 millones de mexicanos tienen una cuenta con la cual comparten información que les genera una identidad virtual. 
‘Compartir mi viaje de socio conductor’. Los socios conductores ahora podrán compartir el rastreo de su viaje en tiempo real con uno o hasta cinco familiares o amigos. Adicionalmente, para cualquier emergencia, la aplicación del socio conductor cuenta con un número de emergencia disponible las 24 horas, los 365 días del año.
Chat dentro de la app de Uber. Esta nueva función permite a los socios conductores y usuarios enviar mensajes de texto en tiempo real para que puedan comunicarse fácilmente desde la misma aplicación y sin necesidad de revelar datos personales, como el número telefónico. Para evitar distracciones del socio conductor mientras está al frente del volante, el chat contará con notas predeterminadas y leerá los mensajes del usuario en voz alta. Además, Uber cuenta hoy con un bloqueo de números telefónicos cuando se realizan llamadas para mantener la confidencialidad tanto de socios conductores como de usuarios.
Las nuevas funciones de seguridad se suman a los esfuerzos que Uber está implementando para brindar mayor control y tranquilidad a los usuarios y socios conductores. 

La empresa también informó que durante el mes de octubre se anunciarán más funciones y alianzas estratégicas para mejorar la seguridad.

Les ofrecían fama en la CDMX y fueron estafados

Noticias de Yucatán 
Poco más de una veintena de jóvenes promesas en el mundo del espectáculo buscaban, cada uno por su cuenta, darse a conocer a través de las redes sociales para ser contactados por algún representante artístico y poder mostrar sus dotes de cantantes. 

Y eso sucedió en fechas diferentes cuando fueron contactados por un sujeto que se hizo llamar Manuel Herrera, presunto director de una disquera llamada Siete Music. 

"A todos nos ha contactado por el Messenger del Facebook, nos hace una audición en una disquera y nos dice que tenemos la mejor voz ", así lo describe uno de los jóvenes que acudieron a la disquera para realizar su audición.
Los jóvenes acudían a la disquera localizada en la calle Poniente 75A colonia 16 de Septiembre, en la delegación Miguel Hidalgo.

Pero tanto él como el resto de las promesas artísticas, fueron estafados por quien se hizo llamar Manuel Herrera y quien les prometió volverlos famosos a cambio de dinero. 

A través de una denuncia a UnoTV las víctimas, que prefieren omitir sus nombres, aseguran que el modus operandi es siempre el mismo. 

"Te atemoriza y pues haces lo posible por conseguir el dinero", comentó uno de los afectados por ese sujeto".

El estafador, después de prometer a sus víctimas un contrato con una disquera internacional, comienza amedrentarlas por lo que a cada uno en promedio les pidió 15 pesos. 

Este grupo de defraudados firmaron un contrato de confidencialidad donde existe una cláusula que si hacen público todo lo pactado con este supuesto defraudador, pueden ser demandados por 200 mil pesos. 
Sin embargo, ya existe al menos una denuncia en su contra en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, con el número de expediente 578/2016. 
Información de UNOTV






Hallan muerta a la niña Joana Lizbeth, de seis años, reportada como desaparecida en Celaya

Noticias de Yucatán

CELAYA, Gto. (proceso.com.mx).- Tras permanecer desaparecida desde el viernes por la noche, la niña Joana Lizbeth Colín Olalde, de seis años, fue encontrada muerta en un predio baldío en la colonia Jardines de Celaya, la noche del domingo.
El cadáver de la pequeña que era buscada por su familia, vecinos y autoridades tenía huellas de violencia, de acuerdo con los primeros datos oficiales.
El cuerpo de la menor estaba en una zona ubicada a un costado de las vías del ferrocarril, entre las avenidas 2 de Abril y Constituyentes.
En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del estado señaló que la menor “fue robada”.
Joana había desaparecido unas 72 horas antes, el viernes 25 alrededor de las 9:30 de la noche, cuando según lo señalado por su familia, salió de su domicilio en la colonia Juan Pablo II a la tienda a cambiar unos helados y no regresó.
A las 2 de la mañana del sábado, su familia presentó una denuncia en el Ministerio Público, que emitió una Alerta Ámber por su desaparición.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó sobre un hombre que estaría presumiblemente relacionado con su desaparición, mismo que se encontraba en calidad de presentado.
En la madrugada del domingo, un día después de la desaparición, vecinos y familiares acudieron a la carretera de cuota 45 para bloquearla, en protesta porque consideraban que las autoridades no habían hecho todo lo necesario para localizar a la niña.
Los manifestantes incendiaron los conos que estaban colocados en el sitio, donde se llevan a cabo obras.
El bloqueo fue levantado casi dos horas después, luego de que los familiares exigieron una mayor movilización de los cuerpos de seguridad y en la investigación ministerial para dar con el paradero de Joana Lizbeth y se entrevistaron con agentes de la Policía de Caminos.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal, policías municipales, personal de Protección Civil municipal y socorristas colaboraban en la búsqueda de la menor, con el apoyo de unidades de la policía canina y vehículos todo terreno, hasta que fue hallado su cuerpo en el baldío de la colonia Jardines, cerca de las 9 de la noche del domingo.
Este sitio se encuentra al otro extremo de donde se ubica el domicilio de la niña, en la zona urbana de Celaya.


Científicos descubren una tableta con el teorema de Pitágoras más antigua que el filósofo griego

Noticias de Yucatán 
Dos investigadores australianos han logrado mostrar el significado último de una tableta de arcilla que fue escrita hace 3 mil 700 años. Se llama Plimpton 322, y fue hallada hace tiempo en la antigua ciudad de Larsa, la bíblica Ellasar, hoy 250 kilómetros al sur de la castigada Bagdad. Allí, entre los ríos Tigris y Éufrates, nació la civilización moderna, en las mismas tierras en que 7 mil años antes se había inventado la agricultura, y con ella los primeros asentamientos de una especie que llevaba 100 mil años vagando por el mundo en busca del almuerzo. No debería extrañarnos que también las matemáticas surgieran y arraigaran allí. Son las cosas que pasan cuando dejas pensar a la gente que sabe hacerlo.

La tableta Plimpton 322 es una lista de “tripletes pitagóricos”, como ya sospechaban algunos estudiosos y refuerzan ahora los científicos australianos. El primer triplete pitagórico es (3, 4, 5). Eso quiere decir que, si dibujas un triángulo con esos lados, la figura no tiene más remedio que ser un triángulo rectángulo (en el que uno de los tres ángulos es recto, o de 90º). Es una exhibición del teorema de Pitágoras en acción: 32 más 42 da 52, ¿no es cierto? Hay una lista inacabable de tripletes pitagóricos, o listas de tres números que conforman por necesidad un triángulo rectángulo –(5, 12, 13), (7, 24, 25), (21, 20, 29) y así hasta la saciedad—, y su cartografía genera asombrosos patrones geométricos y peculiaridades aritméticas. Ya no hay duda de que los babilonios le pisaron a Pitágoras el teorema.

No es un caso único. Tal vez el gran logro de Pitágoras fue descubrir que el placer (o al menos el placer musical) tiene una base matemática. Las combinaciones de sonidos que nos satisfacen guardan las relaciones de longitud de onda más simples (la octava ½; la quinta 2/3; la cuarta ¾, etcétera). Y la escala natural, a menudo llamada pitagórica (do re mi fa sol la si do y vuelta a empezar), emerge de la aplicación reiterativa del algoritmo más simple (cortar a la mitad la longitud de la cuerda). Esta fue la base de la “armonía de las esferas”, la religión de Pitágoras y su secta que sostenía que el cosmos se basaba en los números naturales (1, 2, 3…) y sus fracciones. Otras tablillas encontradas en Mesopotamia demuestran que los babilonios, o como se llamaran en aquel tiempo, ya conocían la “escala pitagórica”. Nuestro Pitágoras leía más literatura antigua de la que nos dio a entender.

Una joven de la India de 17 años da a luz en la calle junto a un centro médico y nadie la socorre

Noticias de Yucatán

Una joven de la India de 17 años que fue abandonada por su familia después de quedarse embarazada, dio a luz junto a una carretera en Chandil, ciudad del Estado de Jharkhand en el este de la India, informan medios locales. 
En un video publicado en Internet, la joven aparece agachada con su bebé mientras los coches y motocicletas pasan a su lado sin detenerse para ayudarla. En las descorazonadoras imágenes se aprecia cómo el cordón umbilical del recién nacido, envuelto en el vestido de su madre, aún permanece unido a la chica.
El 'Dainik Jagran', el periódico más leído de la India, señala que ningún médico o enfermero del centro médico cercano al lugar del parto acudió a ayudar a la chica, pese a que los residentes de la urbe les habían avisado de lo que estaba sucediendo casi en el umbral de la puerta del centro.

 ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir su sensibilidad.




"Estaba en un estado miserable. Temblaba y era incapaz de levantar y abrazar a su bebé. Los vehículos pesados ​​pasaban, pero no tenía fuerzas para echarse a un lado", recuerda el residente Om Prakash Sharma, según 'The Hindustan Times'. Varios vecinos lograron levantar barricadas alrededor de la joven para que no la atropellaran los coches y acudieron al centro médico para que trasladaran con su bebé. Sin embargo, los doctores se negaron a enviar una ambulancia.
Finalmente, la joven recibió atención médica después de que los residentes la trasladaran hasta el centro en un triciclo motorizado.
Según los medios, la chica vivía con su madre viuda, que la expulsó de casa tras quedarse embarazada. La india chica explicó que estaba enamorada de un hombre, que cortó su relación con ella tras saber estaba embarazada.

No todo priista es como Duarte ni panistas como Anaya: dice dirigente del PRI

Noticias de Yucatán 

Frente a los señalamientos de propiedades inmobiliarias y empresas del dirigente nacional del PAN, el líder priista Enrique Ochoa Reza advirtió que de la misma manera que no todo priísta es como Javier Duarte, no todo panista es como Ricardo Anaya.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Anaya Cortés de querer generar un conflicto entre partidos políticos, porque no haya como justificar el presunto enriquecimiento que dio a conocer un medio de comunicación.

Ochoa Reza negó tajante que se estén sembrado pruebas ."Es completamente falso. De hecho eso permite señalar, que de la misma manera que no todo priísta es como Javier Duarte, no todo panista es como Ricardo Anaya".

Entrevistado al término de la toma de protesta de dirigencia estatal de este instituto político en Durango, insistió que es muy claro que Anaya Cortés está tratando de generar un conflicto entre partidos, donde no lo hay.

"Debería concentrarse mejor en eso -explicar los señalamientos en su contra- en lugar de estar buscando generar un enfrentamiento entre partidos políticos que no existe", recomendó a su homólogo panista.

Por otra parte, el político michoacano declaró estar satisfecho por la fórmula que encabezará esta nueva etapa del priísmo duranguense de la mano de Enrique Benítez y Ali Gamboa, que calificó como dos perfiles serios, trabajadores, combativos y articulados.

"Estamos ciertos que con esta fórmula ganadora el priismo duranguense estará en permanente comunicación con la sociedad y en permanente contacto con todas las expresiones políticas en el estado".

En cuanto al tema del presupuesto para los partidos políticos en el año de elección, comentó que está establecido en la ley, "y ciertamente el PRI ha impulsado en distintas entidades federativas reformas para que el recurso público que le llega a los partidos políticos sea menor".

Incluso, recordó que así lo hicieron también en la elección a gobernador en el Estado de México donde promovieron, con todos los demás partidos políticos que participaban, un acuerdo para gastar menos de lo que establece la ley “y lo cumplimos puntualmente”.

De hecho, dijo, el único partido político que al momento de que se solicitara su firma ante el Instituto Electoral en el Estado de México y que no firmó, fue Morena.

En ese sentido, refrendó que los priístas seguirán atentos al señalamiento de que las elecciones en México deben ser menos costosas y que, en consecuencia, se deben destinar cada vez mayores recursos a los elementos que le importan a la gente: desarrollo educativo, social, cultural y económico.

Por último, advirtió que no "debe haber traiciones en el priísmo, se deben sancionar conforme a los documentos básicos, porque lo que se tiene que privilegiar es la unidad, respetando la pluralidad", finalizó.
Fuente El Debate

Trabajaba en McDonalds y ahora a sus 20 años es millonario

Noticias de Yucatán 
A los 16 años trabajaba y estudiaba, como muchos jóvenes. Combinaba la escuela con su trabajo en McDonald´s y realizaba recados para una firma de inversiones para la que trabajaba al salir de clase.

Poco a poco empezó a aprender y operar inversiones desde su propia casa.

A los 17 años invertía el dinero que ganaba en McDonald´s con una cuenta en nombre de su madre.

"Cuando era un niño llegué a aprender algunas cosas porque siempre estaba con personas bien informadas, con las cosas que aprendí me fui a casa e hice mi propia investigación", declaró el joven a Daily Mail.
Trabajaba en McDonalds y ahora es millonario

Operaba desde su propia casa y en poco tiempo, con solo 17 años, había ganado lo suficiente para comprar un Bentley. Sin embargo, su madre se preocupaba por sus estudios.

"Cuando tenía 17 años creé mi propia cuenta de operaciones con el nombre de mi madre por motivos legales. Llegó un punto en el que ella me dijo “tienes que dejar de hacer esto”, así que regresé a la mesa de estudio", explicó.

"Conocí a un tipo que sabía lo que estaba haciendo, se convirtió en mi compañero y entonces, tan pronto como cumplí 18, empecé una cuenta de operaciones bajo mi propio nombre". A los 19 años, Robert compró a su madre una casa y un coche. Actualmente, a sus 20 años es millonario.

La historia del joven sudafricano que vivía en Gran Bretaña e invirtió el dinero que ganaba en McDonalds y a sus 20 años ya es millonario.

En riesgo, órganos de Duarte por huelga de hambre: especialista

Noticias de Yucatán

Javier Duarte lleva 10 días en huelga de hambre y para este momento su cuerpo ha comenzado a metabolizar grasa para dar energía a órganos vitales, como el corazón y cerebro.
Aunque consume miel y se mantiene ingiriendo líquidos, reporta pérdida de peso, es probable que su cuerpo haya comenzado a consumir sus reservas, provocando trastornos en las funciones de sus órganos.
Desde el 17 de agosto, el ex gobernador de Veracruz inició un ayuno parcial como protesta a lo que considera una persecución política en su contra y de sus colaboradores.
EL UNIVERSAL consultó al experto Francisco Gómez, internista endocrinólogo e investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, para conocer qué está pasando en el cuerpo de Javier Duarte.
¿Qué es una huelga de hambre?
—La deprivación de alimento y a veces líquido en ayuno por protesta tiene varias modalidades. Ayuno absoluto: sin alimentos ni líquidos; ayuno total: no alimentos sólidos, pero sí líquidos que pueden incluir minerales; ayuno parcial: que es el que sigue Duarte, en este se puede permitir azúcar o miel, para recuperar la glucosa, y sólo se abstienen de alimento sólido.
¿Qué consecuencias tiene el ayuno de Javier Duarte?
—Van de la desnutrición, deficiencias de vitaminas, trastornos de electrolitos y pérdida de peso acelerada y a la cetosis, que es quizás el estado en que se encuentra ahora.
La cetosis es la alta producción de cuerpos cetónicos para proveer de energía a los órganos mediante un proceso metabólico que transforma la grasa en energía.
Durante la década de los setenta, este tipo de ayuno se utilizaba hasta por 15 días en pacientes con obesidad que tenían problemas para bajar de peso.
¿Por qué sólo comer miel y tomar agua?
—La miel es para evitar que órganos vitales como riñones, cerebro o hígado, se dañen por la falta de glucosa. De otro modo, podrían sufrir daños en su funcionamiento.
Durante el ayuno se debe asegurar una ingesta de agua de por lo menos un litro y medio, adicionada con sodio, cloro, potasio, puesto que sus niveles disminuyen.
¿Qué le pasa al cuerpo de Javier Duarte al consumir solamente esos alimentos?
—La pérdida mayor es de grasa, que se utiliza como combustible; disminuye el sodio, el potasio y el cloro; puede haber dispepsia [un trastorno digestivo que genera ardor, flatulencias y náuseas] y en algunos casos diarrea que puede agravar el déficit de electrolitos.
En casos de deprivación severa y prolongada puede haber daño muscular, renal y neurológico.
En pacientes como Javier Duarte, que tiene depresión y otras enfermedades crónicas, se está más expuesto a complicaciones.
¿Qué órganos se dañan en una huelga de hambre?
—Los sujetos que mueren por ayuno de protesta se ha observado pérdida muscular, reducción de los depósitos de grasa subcutánea e interna, atrofia de la mucosa intestinal y otros órganos, en algunos en los que hubo deshidratación se encontraron alteraciones por insuficiencia renal aguda.
¿Qué pasa si el paciente tiene hígado graso u obesidad, como el caso de Duarte?
—Los obesos pueden disminuir su peso y probablemente mejoren del hígado graso en ayunos menores de 10 días.
Puede sufrir daños irreversibles
 
En un ayuno absoluto, a partir del segundo día, el cuerpo activará mecanismos de ahorro de energía y comenzará a disminuir las funciones de cada órgano y consumirá susreservas de glucosa alojadas en los músculos y el hígado.
Al tercer día, comenzará a convertir la grasa acumulada en glucosa para darse energía. Este proceso puede causar daños renales por los desechos que se producen en ese proceso metabólico.
A una semana de ayuno, se produce un acidosis metabólica, que es cuando hay demasiado ácido en los líquidos corporales. Además se desencadena la cetosis, es decir, los cuerpos cetónicos se acumulan en sangre. Los cuerpos cetónicos son la grasa que nuestro cuerpo está tratando de convertir en energía y dañan al corazón y cerebro. Las capacidades para concentrarse también se verán afectadas.
Un ayuno absoluto por más de dos semanas puede ocasionar daños irreversibles en el cuerpo. 

El Universal

México es el país con más crimen del mundo, por eso necesitamos levantar el muro, insiste Trump

Noticias de Yucatán 
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy que su país necesita el muro fronterizo porque México es el país “con más crimen del mundo”.

“Con México siendo una de las naciones con más crimen del mundo, debemos tener EL MURO. México pagará por él mediante reembolso/otros”, dijo Trump en Twitter.
With Mexico being one of the highest crime Nations in the world, we must have THE WALL. Mexico will pay for it through reimbursement/other.
Trump se encuentra ahora inmerso en una batalla presupuestaria para lograr que el Congreso apruebe fondos para la construcción de su muro, una tarea nada fácil debido a la negativa rotunda de la oposición demócrata y de algunos legisladores republicanos que representan a estados fronterizos.

El mandatario llegó a amenazar esta semana con provocar un cierre parcial del Gobierno si el Congreso no autoriza los fondos para construir un muro con México, país que según reiteró hoy Trump acabará pagando por la barrera fronteriza de una manera u otra, aunque no dio más detalles.

Además, Trump preguntó hoy a sus 36.8 millones de seguidores en Twitter si debe de seguir negociando con México y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), también conocido como NAFTA por sus siglas en inglés.

“Estamos en NAFTA (el peor acuerdo comercial jamás realizado) con México y Canadá. Siendo ambos muy difíciles, ¿deberíamos de terminarlo?”, preguntó Trump en Twitter.

Ya esta semana, durante un mitin en Phoenix (Arizona), dijo que “probablemente terminará” con el TLCAN al considerar que hay pocas posibilidades de lograr un acuerdo con Canadá y, especialmente, con México, un país que ha perjudicado sobremanera a la industria estadounidense, según opina Trump.

El Gobierno de México atribuyó esas palabras de Trump a una simple “estrategia de negociación” y no se mostró sorprendido, según dijo esta semana el canciller de México, Luis Videgaray.

Las renegociaciones del TLCAN comenzaron el pasado día 16 con una primera tanda de conversaciones que se alargó hasta el 20.

Este primer encuentro estuvo marcado por la contundencia de Washington al asegurar que “el pacto ha fallado a muchos estadounidenses” y afirmar que no es suficiente con que sea “retocado”, frente a mensajes más conciliadores de México y Canadá.

La próxima cita será en México, del 1 al 5 de septiembre, con el objetivo expresado por los negociadores de lograr un acuerdo para comienzos de 2018.
Fuente EFE

Las fotos de 'Gomita' para la revista H

Noticias de Yucatán

Araceli Ordaz, mejor conocida como “Gomita”, dio un giro a su carrera al demostrar que ni los peores comentarios que le hacen en redes sociales, la detienen.

Recientemente, la presentadora de televisión mostró sus encantos en la edición de septiembre de la revista H, misma que le ha valido infinidad de críticas; sin embargo “Gomita” no se entristece, contrario a eso, publicó en Instagram algunas de las fotografías.

Thalía festeja sus 46 años con foto en bikini

Noticias de Yucatán

La cantante Thalía cumplió ayer 46 años, y en Instagram lo festejó con una fotografía en sensual bikini color negro.

"Sintiéndome feliz y agradecida por tanto amor hoy en mi cumple", escribió la intérprete junto a la instantánea en la que luce unos lentes oscuros y un bikini con detalles de encaje.

No descartan autoridades posible asesinato de un maestro jubilado en Dzidzantún

Noticias de Yucatán 
Las autoridades ministeriales no descartan un posible homicidio en el caso del profesor jubilado Eleazar C. M. (a) “Cuchar”, de 71 de edad, quien fue encontrado muerto en su cama la tarde del sábado pasado, en esta población. 

Se pudo averiguar que, alrededor de las 18:30 horas del sábado, una vecina alertó a la Policía Municipal que dentro del predio del profesor Eleazar, calle 10 por 25, se sentía un fuerte olor fétido, además de que llevaba tres días que no lo veían. 

Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes ingresaron al lugar, hallando al ex maestro acostado en su cama, sin vida. 

Los agentes ministeriales informaron que la muerte de profesor jubilado pudiera tratarse de un crimen pasional con carácter económico, ya que el ahora occiso se casó hace tres años con María E. C. de 30 años (41 más joven que Eleazar), originaria de Baca, con la que mantenía una relación. 

Los hijos del profesor pidieron a las autoridades se investigue el caso, ya que su actual mujer tenía en su poder diferentes objetos de su propiedad, entre ellos documentos de la vivienda y una camioneta. 

Vecinos dijeron que vieron con vida por última vez al profesor el jueves 24 en compañía de María cuando juntos ingresaban al predio, y de ésta ya no se sabe nada.
Fuente Sipse

Así luce el niño del MEME “Success kid” después de diez años

Noticias de Yucatán


(Infobae/SinEmbargo).- La foto que pasó a la historia como uno de los memes más famosos de la web cumplió una década este fin de semana, en el aniversario del retrato de Sammy Griner, quien fue retratado por su madre en una playa de Florida y llegó a usar su éxito para ayudar a buscar un nuevo riñón para su padre.
“¡Exactamente 10 años después y todavía es el mejor ‘Niño Éxito’ de la historia!”, comentó Laney, su madre, compartiendo una imagen de Sammy en la misma orilla y una camiseta muy similar. Esta vez, el niño no optó por posar comiendo arena, como en aquella primera escena.

Cuando le tomaron la famosa imagen, el menor tenía 11 meses de vida y su familia no llegaría a imaginar que su rostro sería replicado millones de veces por desconocidos, con alusiones a los pequeños (o grandes) éxitos de la vida cotidiana.

Conozca el Sujoi Su-57, primer avión sigiloso de Rusia

Noticias de Yucatán

El más novedoso avión de combate ruso, el Su-57, ha aparecido este sábado en los cielos cerca de Moscú, la capital rusa.
Según ha informado el mismo día el rotativo británico Express, el cazabombardero ruso Sujoi Su-57 (anteriormente conocido como T-50 o PAK FA) ha sobrevolado las zonas aledañas a Moscú.
Este avión de guerra, es invisible a cualquier radar, tampoco puede ser detectado ni rastreado por otras naves, de ahí que los rusos lo llamen el “fantasma”.
El vuelo de este cazabombardero, en el que los pilotos probaron su capacidad de combate y maniobrabilidad, ha tenido lugar durante la competición militar International Army Games, desarrollada en Moscú.
Probablemente todos los países en el mundo quieran este avión y nosotros lo tenemos. El Su-57 será la envidia de todas las Fuerzas Aéreas del mundo”, afirma el coronel general Viktor Bondarev, comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

“Probablemente todos los países en el mundo quieran este avión y nosotros lo tenemos. El Su-57 será la envidia de todas las Fuerzas Aéreas del mundo”, asegura el viernes el coronel general Viktor Bondarev, comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
No obstante analistas de la corporación estadounidense de análisis militar Teal Group, citados por Express, creen que el nuevo cazabombardero ruso no es tan capacitado ni tan moderno como alegan sus creadores ya que su motor es de los aviones de guerra de cuarta generación e incluso cuesta mucho menos que un avión de quinta generación.
El Sujoi Su-57, un avión de combate bimotor de diseño monoplaza, se considera el primer avión ruso con tecnología de sigilo y ha sido diseñado para conseguir superioridad aérea y de ataque en tierra. El Su-57 entrará en servicio en 2018, tras un retraso de dos años.

Obra carísima de Veracruz y de pésima calidad

Noticias de Yucatán

El segundo piso de la México-Puebla, el proyecto estrella del Presidente Enrique Peña Nieto y del ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ha sido criticado por su alto costo y por los desperfectos que presentó después de ser abierta al público. En temporada de lluvias se generan “cascadas” que ponen en riesgo a los automovilistas que circulan por el bajo puente. Pero eso es apenas el principio.
En el tramo donde se encuentra el Hospital de Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, el pavimento fue levantado y quedaron expuestas varillas donde se construirán las coladeras. En otras partes se pudo observar que los hoyos fueron tapados con lonas y conos. 
La obra tuvo un costo de 10 mil 500 millones de pesos y por el cobro de peaje  OHL y Pinfra han ganado 370 millones de pesos durante los primeros nueve meses de operación, proyecto en el cual estas empresas invirtieron 5 mil millones.
 (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– A 10 meses de su inauguración, las empresas OHL y Pinfra apenas están colocando el desagüe del segundo piso de la México-Puebla, obra que tuvo un costo de 10 mil 500 millones de pesos.
El proyecto estrella del Presidente Enrique Peña Nieto y del ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ha sido criticado por su alto costo y por los desperfectos que presentó después de ser abierta al público, ya que en temporada de lluvias se generan “cascadas”, situación que pone en riesgo a los automovilistas que circulan por el bajo puente.
Periódico Central hizo un recorrido por el viaducto elevado y pudo percatarse que a la altura del Estadio Cuauhtémoc se colocaron conos, trafitambos y un letrero de “Tramo en reparación” para realizar los agujeros donde se colocarán las alcantarillas y desagües.
En el tramo donde se encuentra el Hospital de Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, se pudo constatar que el pavimento fue levantado y quedaron expuestas varillas donde se construirán las coladeras.


Padre e hija de 5 años son asesinados tras un ataque armado en un centro comercial de Veracruz

Noticias de Yucatán

La familia fue atacada por un grupo armado que terminó con la vida de la niña y su papá; la madre fue trasladada a un hospital porque resultó gravemente herida.

Veracruz/Ciudad de México, 27 de agosto (PlumasLibres/SimEmbargo).- Un hombre y su hija menor de cinco años de edad murieron durante un ataque armado registrado en las inmediaciones del estacionamiento de Plaza Crystal en Córdoba.
En la balacera, la esposa resultó herida de gravedad, por lo que tuvo que ser enviada al Hospital para su valoración.
La mujer fue identificada como Ana Lucía Flores Ortega de 29 años, quien resultó con herida de bala en el tórax y la pequeña Ana María de cinco años; el esposo y el conductor que no han sido identificados.

Es permanente la vigilancia para atrapar a Ubers, señala la DTEY

Noticias de Yucatán 

La Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) mantiene la vigilancia para detectar vehículos que ofrecen el servicio sin concesión o constancia, en el caso de las plataformas.
Su titular, Humberto Hevia Jiménez señaló que esta labor se mantiene sin contratiempo, toda vez que la Ley de Transporte señala que se instalen retenes de vigilancia para detectar estos actos de ilegalidad.
“Estamos atentos a estos a quienes ofrecen el servicio de manera irregular, solo que ahora, ya solicitamos la constancia que los acredita como operadores de plataformas”, externó.
Como se recordará la DTEY junto con la policía yucateca efectuó detenciones de conductores de plataformas que operan de manera irregular, logró el aseguramiento de poco más de 500 vehículos, de los que una buena parte ya han sido recuperados por sus propietarios.
La dependencia señaló que en este caso, se aplica una multa de 50 a 500 salarios mínimos, es decir, de hasta 35 mil pesos y se retiene el automotor, aunque en el caso de reincidir, la sanción se aplica una a sanción económica más elevada.
De hecho, varios guiadores de la plataforma Uber señalaron persecución en su contra, aunque es la única empresa que no se ha registrado ante la autoridad. Reporteros Hoy

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada