(VIDEO) Violento bautizo de un recién nacido genera gran polémica

13 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Chipre.- Un arzobispo ortodoxo de la iglesia griega en Chipre esta siendo severamente criticado en las redes sociales, luego de que se diera a conocer un vídeo en donde aparece bautizando a un recién nacido.
El video que circula en las redes sociales ha generado gran polémica entre los usuarios de internet. En la grabación se observa al religioso sumergiendo violentamente, en repetidas ocasiones, al bebé a lo que sería una pileta, mientras que otros niños observan desconcertadamente el acto del arzobispo, y el bebé no para de llorar.
El video rápidamente se viralizó y el religioso recibió un sinfín de críticas.
"Es el bautismo más violento del mundo", aseguró una usuaria de Twitter al observar las fuertes imágenes, citó Crónica.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES


Abuelita de 76 años de edad muere por feroz ataque de pitbull

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Veracruz.- Un caso más se suma  a la causa que propone a los perros pitbull como animales peligrosos, una mujer de la tercera falleció víctima del ataque de un pitbull.
El asesinato ocurrió durante este viernes 11 de mayo, en comunidad de Tetla, en el municipio de Chocamán. La víctima fue identificada como Manuela N de 76 años edad, quien falleció por las múltiples mordidas del pitbull.
De acuerdo a XEU Noticias, Serapio Vázquez intentó salvarla del pitbull sin embargo también resulto heridas por los ataques de perro enfurecido.
Hasta el momento se desconoce cual pudo ser el motivo que provocó el ataque,puesto que la primera versión de los hechos es que Manuela se encontraba buscando yerbas, cuando se encontró al animal que la ataque sin parar hasta quitarle la vida.
Tras los hechos, se llamó a los servicios de emergencia, arribando en primera instancia elementos de la policía municipal, quienes rápidamente aseguraron al can, e identificaron al dueño de este como Joel N, indicando que de proceder en su contra podría ser detenido por homicidio culposo.
Este caso se suma a la controversia sobre el peligro de estos animales, controversia que en redes sociales ha causado que se difundan videos donde se ven a estos animales como muy amistosos y otros donde se resalta el peligro.

Detienen a joven que asesinó a su padre; era escolta del fiscal de Coahuila

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Torreón, Coah.- Un joven de 18 años asesinó a su padre, que se desempeñaba como escolta de Gerardo Márquez, fiscal general de Coahuila.
El joven fue detenido este sábado.
El crimen sucedió el pasado viernes, pero recién se dio a conocer la relación consanguínea entre la persona fallecida y el presunto perpetrador de los hechos.
El homicidio tuvo lugar en la colonia Parque Hundido, en la ciudad de Gómez Palacio, donde el escolta, José Ismael Fonseca Quintero, tenía su vivienda.
De acuerdo con la información de la Fiscalía de Durango, el escolta llegó a su casa y sostuvo una discusión con su hijo, pues éste tenía una supuesta adicción a las drogas.
Fue durante la pelea cuando el joven agarró el arma de su padre y le disparó siete veces en la cara.
El cuerpo del padre fue encontrado tirado en la sala de su casa.
En tanto que el hijo, cuyo nombre es igual al de su padre, se dio a la fuga a bordo de un automóvil Nissan Sentra 2004, con placas de Coahuila.
El joven se llevó consigo las armas de su padre: una pistola marca Beretta calibre .9 milímetros, misma con la que le disparó, y un fusil semiautomático marca Beretta calibre 5.56x45 milímetros.
El presunto asesino portaba una camisa blanca de tirantes y pantalón de mezclilla azul.
Durante esta mañana, en un operativo conjunto entre corporaciones de seguridad de Coahuila y Durango, detuvieron al joven Ismael en Torreón, según dio a conocer la Fiscalía de Coahuila.
El presunto homicida fue llevado de inmediato a la Vicefiscalía de Justicia de Laguna, Durango, donde quedó recluido en espera de ser procesado. El Universal.

¿Por qué Google se ha subido al vagón de teléfonos con ceja o 'notch'?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

¿Aún te resistes a subirte a la moda del notch en las pantallas de teléfonos? Pues, ríndete, porque hasta Google lo ha hecho.
La versión beta de Android P, dirigida a los desarrolladores de apps y cuya descarga es gratuita, es compatible no con uno sino tres distintos diseños de notch.
Está la ceja o notch cíclope, apostada en el centro de los teléfonos y que puedes encontrar en el iPhone X, Huawei P20, LG G7 y Essential Phone. También están las cejas gemelas, una arriba y otra abajo. Y un horrible diseño de una cena en la esquina superior derecha.
Pero no temas. Esto no significa que todos los teléfonos tendrán una ceja o lengüeta. Lo que esto significa es que Google se está preparando para ayudar a los apps a funcionar de manera fluida en los teléfonos que sí integran este diseño.
"El sistema operativo no está a favor ni en contra de las cejas", dijo Dave Burke, el vicepresidente de ingeniería de Android, en una entrevista con CNET durante la conferencia para desarrolladores Google I/O. "Es simplemente una realidad que los notches están apareciendo en el hardware y [la idea es] que los apps no se rompan y que los diseñadores de teléfonos puedan aprovechar el espacio".
Pero, ¿por qué está la industria añadiendo cejas a sus teléfonos? Fácil: Las fabricantes de teléfonos quieren maximizar el espacio de la pantalla para que tengas más panel en un cuerpo de teléfono no demasiado grande. "Ese es el Santo Grial", dijo Burke.
Pero las empresas se encuentran con el problema de dónde poner los sensores en un teléfono que es casi todo pantalla. Esa cámara de selfie tiene que ir en alguna parte del frente del celular. Hay fabricantes como Vivo que han optado por poner la cámara dentro de la parte superior del celular y que sale cual rebanada de pan de una tostadora.
"Tienes que lidiar con cambios pragmáticos", dijo Burke.
Pero el equipo de Google no piensa que las cejas van a molestar a los usuarios por un tiempo prolongado. Burke dice que más de 1,000 empleados de Google han probado una versión temprana del software Android P de manera interna en sus teléfonos Pixel y Pixel 2. Con el tiempo, los empleados reportaron que se acostumbraron a la ceja, y que ya no se daban cuenta siquiera de que existía. (CNET).

Obligan a caminar descalzo al edil de Zapotitlán Tablas, Guerrero

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Chilpancingo.— Para presionar la entrega de 300 toneladas de fertilizantes, pobladores de Zapotitlán Tablas, municipio en La Montaña de Guerrero, retuvieron por más de 24 horas al alcalde priísta del lugar, Teodelfo Pérez García.
La “protesta” inició la noche del miércoles, cuando habitantes de ocho comunidades de Zapotitlán arribaron a la alcaldía para exigir al edil que cumpliera su promesa, éste les respondió que el jueves temprano llegarían los camiones con el fertilizante. Para asegurarse de ello, los indígenas retuvieron a Pérez García.
El jueves, cuando ya eran las 14:00 horas y los camiones no llegaban, los pobladores realizaron bloqueos carreteros y marcharon hacia el crucero de Tlatlauquitepec, en el municipio de Atlixtac, a ocho kilómetros de Zapotitlán Tablas.
En la marcha incluyeron al edil, lo ubicaron hasta adelante y, a pesar de que el sol pegaba con intensidad, le quitaron los zapatos y no le dieron agua ni alimentos. A los dos kilómetros de caminata, se desvaneció.
Los labriegos lo llevaron a una clínica de la cabecera municipal de Atlixtac, de ahí —según el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia—, policías estatales lo rescataron y lo trasladaron al Hospital General de Tlapa, donde le diagnosticaron deshidratación severa; sus familiares se lo llevaron al estado de Puebla para hacerle más estudios médicos.
Pese al incidente, los pobladores decidieron seguir con su exigencia y ayer bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura del crucero de Tlatlauquitepec, donde querían llevar al edil.
Los pobladores advirtieron que no dejarán de protestar hasta que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, intervenga y les entreguen las 300 toneladas de fertilizante. Hasta la tarde de ayer, la carretera seguía cerrada; esta vía es la que conecta la región Centro con La Montaña de Guerrero. El Universal.

Hija del seleccionador de Marruecos denuncia agresión sexual

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La hija del francés Hervé Renard, seleccionador de Marruecos, denunció una agresión sexual en un popular programa francés de telerealidad, informó hoy el diario "Le Parisien".
Según el rotativo, Candide Hervé, concursante de "Koh-Lanta"-un programa inspirado en el estadounidense "Survivor" (adaptado como "Supervivientes" o "La Isla de los Famosos" en varios países hispanos)-, acusó a otro participante de agresión sexual.
El caso ha generado gran controversia en Francia y el programa,  se emitió en el canal público TF1, tuvo que ser suspendido en plena grabación en las islas Fiji debido a la denuncia.
Según "Le Parisien", Hervé Renard, actual seleccionador marroquí y vencedor de la Copa de África de Naciones (CAN) con Zambia (2012) y Costa de Marfil (2015), confirmó que la denunciante es su hija, de 21 años, quien actualmente viaja de regreso a Francia en un avión.
El participante acusado ha negado los hechos y, como la denunciante, ha acudido a un abogado.
"Koh-Lanta" es uno de los programas más exitosos de la televisión francesa.
En "Koh-Lanta", los candidatos deben pasar una serie de pruebas físicas eliminatorias para optar a un premio único de 100 mil euros.
En marzo de 2013, el programa fue también cancelado debido a la muerte de un participante, que sufrió un paro cardiaco durante una de las pruebas en Camboya. El Universal.

Acosador entra a casa de Rihanna para tener sexo con ella

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Mientras Rihanna se preparaba para el lanzamiento mundial de su primera colección de lencería, Savage X Fenty, un hombre se colaba en su casa de Los Ángeles y pasaba la noche entera en su interior.
Cuando dicha persona fue detenida confesó cuáles eran las intenciones reales del allanamiento de morada que cometió. No, no quería robar nada de casa de Rihanna. Lo que pretendía era mucho peor: tener sexo con ella.
Así se lo confesó a la policía cuando fue detenido el jueves por la mañana. Eduardo "N", nombre de esta persona, logró colarse en el interior de la casa que Rihanna tiene en Los Ángeles manipulando la alarma de seguridad.
De acuerdo con una publicación de La Vanguardia, Eduardo "N" fue descubierto por el asistente de Rihanna, quien de inmediato llamó a la policía. Pero no solo logró colarse en la casa de la artista, sino que llegó a pasar la noche en su interior.
Cuando fue arrestado, el hombre confesó cuáles eran las intenciones reales que tenía. Lo que él no sabía era que "Riri" estaba pasando la semana en Nueva York, algo que la ha salvado de un buen susto, teniendo en cuenta la facilidad con la que este acosador se introdujo en su vivienda.
Eduardo "N", quien tuvo tiempo de deshacer la bolsa de ropa que llevaba y que estaba cargando su móvil en el momento de la detención, fue acusado de allanamiento de morada, robo y acoso bajo una fianza de 150 mil dólares.
La cantante no ha hecho ninguna declaración al respecto.

En Yucatán, supuesto violador es liberado: mintió una menor y hubo un pésimo peritaje

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un individuo acusado de abuso sexual fue liberado por la juez Elsy Villanueva Segura, debido a que la denunciante se retractó de la versión de la víctima-su hija de 13 años de edad- y alegó que la menor hizo la acusación para que no descubrieran que faltaba a la escuela.
En la audiencia realizada en la mañana del viernes, la defensa del acusado Mario N. presentó los testimonios de dos peritos, uno de ellos en ginecología y obstetricia, en donde señalan los errores en los cayó el dictamen médico de los forenses de la fiscalía. Consideran que no realizaron con detalle el examen a la menor y sólo se quedaron con los datos superficiales, en los que se demuestra que ella tuvo relaciones sexuales tiempo atrás.
El especialista señaló que de haber profundizado en el dictamen se podrían obtener mayores datos, sin embargo no lo hicieron en tiempo y forma.
La defensa presentó como testigo a la denunciante y madre de la menor, quien se retractó de la versión que obra en la carpeta de investigación, y aseguro que los hechos no sucedieron de esa manera.
Señaló que su hija dio una versión falsa por temor a ser castigada, al descubrir que faltaba mucho a la escuela. También manifestó que el día 3 pasado si estaba con el ahora acusado, pero que éste solo le hizo el favor de llevarla de vuelta a casa y que no se propasó con ella; sin embargo cuando vio llegar a los policías, entró en pánico y dijo que la estaban manoseando y que la habían violado.
Ante esos argumentos la juez Elsy Villanueva Segura ordenó la inmediata libertad de Mario.
El hombre  estaba preso en el Centro de Reinserción Social del Estado, tras decretarse el auto de no vinculación a proceso.
En la causa penal se menciona que en abril, el individuo se encontró con la menor a la que antes había amenazado vía inbox, en Facebook, y la llevó a un “auto hotel”, donde la obligó a sostener relaciones sexuales.
Posteriormente, el jueves 3 de mayo, el sujeto estacionó su camioneta pick up Lobo doble cabina, placas YP-7002-B, en Plaza Kukulcán, por donde sabía que iba a pasar la menor y empleando la violencia moral y física, la subió a la camioneta, donde cometió abusos deshonestos contra ella, pero la adolescente se armó de valor, salió de la camioneta y pidió ayuda. Milenio.

Cárteles venden en internet hasta 15 tipos de drogas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

“Mi cuerpo se llenaba de escalofríos. Mientras mis pupilas se dilataban poco a poco, las paredes de mi cuarto tenían vida, pues parecía que palpitaban, comenzaban a tornarse en distintos modos a morado. Una experiencia impresionante”.
“La noche se pintó púrpura, mis pupilas se alejaban. Al tocar mi piel se erizaba. Me sentía infinita”. Los anteriores son relatos en Facebook de jóvenes después de consumir 2C-C y 2C-E, dos sustancias sicoactivas, estimulantes yalucinógenas que se ofertan en México en pequeñas cantidades a través de internet abierto y que no están reguladas en las listas de control internacional de estupefacientes y sicotrópicos.
Un informe de la División Antidrogas de la Policía Federal revela que actualmente se venden en nuestro país 15 tipos de drogas sintéticas, entre ellas LSD, Mescalina, Proscalina y DOC, cuyo costo es de 130 pesos la pieza y 200 pesos el gramo, dependiendo de la sustancia solicitada.
En su sesión de abril en la Ciudad de México, la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA) alertó del incremento de la venta de drogas en la red y que en los últimos 10 años se detectaron en el mundo más de 700 nuevos tipos de sustancias sicoactivas altamente mortales, 400 de las cuales se comercializan en el llamado internet oscuro (dark net).
Mapa. Así se mueven las nuevas drogas
El uso de las tecnologías de la información para el comercio ilegal en el ciberespacio es una tendencia creciente, coincidieron los países integrantes de la CICAD.
La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) identificó que los cárteles Jalisco Nueva Generación, de Sinaloa, Los Zetas y del Golfo utilizan la llamada red oscura para la venta de drogas sintéticas en Estados Unidos.
El perfil de los consumidores mexicanos es de personas de entre 17 y 32 años de edad, los llamados millennials, sin antecedentes penales, con nivel socioeconómico medio o alto y con conocimientos de informática, quienes ocultan su identidad en la red.
Según el documento, los jóvenes pagan la droga con tarjeta de débito o crédito, transferencia online, transmisores de dinero, criptomonedas y muy rara vez lo hacen en efectivo.
La entrega de la mercancía se realiza a través de empresas de paquetería y personalmente. Cuando se opta por la segunda opción se concreta en vehículos, plazas comerciales, panaderías o en alguna estación del Metro.
Los proveedores envían la droga envuelta en boletos, hojas y sellada en bolsas herméticas o al alto vacío.
La División Antidrogas de la Policía Federal refiere que los grupos dedicados a la venta de sustancias sicoactivas operan en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Sinaloa y Quintana Roo.
Desde esas entidades realizan envíos a todos los estados de la República Mexicana, incluso a otros países como Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Perú y Chile.
Los precursores químicos utilizados para cápsulas, tabletas y polvos provienen de laboratorios clandestinos de China, España y Holanda, donde se fabrican las nuevas sustancias sicoactivas que están de moda en el mundo.
Forma de operar
Los operadores de las páginas de venta contactan a sus clientes por medio de mensajes privados en Facebook y les explican sus productos en existencia, así como los precios.
Cuando su cliente selecciona una sustancia, el vendedor le solicita domicilio, número telefónico, WhatsApp y nombre para el envío.
A su vez, el vendedor proporciona número de cuenta para el depósito y solicita una imagen del comprobante de pago.
Acto seguido, el vendedor manda número de guía o una imagen del comprobante de envío; en caso de que la entrega sea personal, piden características físicas y la vestimenta.
Cuando el producto se envía por paquetería se empaqueta de manera discreta, asegurando que llegue a su destino en uno o dos días.
Si por alguna razón el producto es retenido en aduana, los vendedores cibernéticos lo reenvían al cliente totalmente gratis.
La Policía Federal advierte de un rápido desarrollo, proliferación y diversificación de este mercado ilegal en el país, debido a que la compra de sustancias sicoactivas es sencilla y visible. “Una vez reguladas, podrían pasar a la dark net”, consideró.
El hecho de que las dosis sean menores dificulta su detección oportuna, admite la corporación en el informe titulado Panorama sobre Nuevas Sustancias Psicoactivas en México.
Asegura que la regulación de una sustancia de este tipo motiva a crear una nueva, que “puede ser más potente”.
Se ha detectado que grupos de jóvenes intercambian opiniones en Facebook sobre el consumo y efecto de las nuevas sustancias sicoactivas que consumen.
“Esta es la calidad Mark. Llegó en menos de 24 horas, con el mejor material y unas sorpresas. Definitivamente Mark siempre sabe cómo lucirse con los clientes”, comentó con los consumidores. El Universal.
“Hay una nueva dinámica de producción, tráfico y comercialización”, apunta.
En constante evolución
Leopoldo Rivera Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios del Cannabis (Ameca), dijo que las drogas nunca se van a acabar, puesto que todos los días salen nuevos tipos químicos, por lo que la vía no es la prohibición, sino crear un marco regulatorio que incluya a todos los estupefacientes, lo que afectaría de manera importante el mercado ilegal del que se benefician grupos criminales.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Rivera consideró que la aparición de nuevas drogas es resultado de la prohibición que existe con los estupefacientes más conocidos, como la marihuana o la cocaína, por lo que el Estado mexicano necesita crear un marco legal que regule estas drogas.

Graban en vídeo a maestra maltratando cruelmente a niña de preescolar

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

China.- Por medio de redes sociales se ha viralizado un video donde se puede observar a una maestra agrediendo a una niña en un jardín de niños en China. 
El video fue captado por cámaras de seguridad del lugar, en el se puede observar como la maestra empuja a la menor y luego le retira la silla en el instante en que se va a sentar.
La maestra se nota enojada en la grabación se observa como le grita a una de sus alumnas, después le da un empujón la manda a su lugar y cuando la niña va a sentarse la profesora le quita la silla, haciendo que la niña caiga al piso provocando que se lastimara.
La grabación se hizo viral, ocasionando la indignación de los usuarios de redes sociales. Hasta el momento se desconoce en que escuela fue y el nombre de la maestra, pero se espera que se hayan tomado cartas en el asunto.
AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 


Patrulla embiste puesto de comida; una mujer queda prensada en Torreón

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Coahuila.- Una patrulla de Fuerza Coahuila, terminó impactándose contra un puesto de comida dejando a una mujer prensada.
Los hechos ocurrieron en la colonia Villas de Zaragoza, donde es posible que el conductor de la patrulla perdiera el control y se impactara contra un puesto de comida.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer, que terminó siendo trasladada por una ambulancia al hospital. Así como también se desconoce el nombre de los elementos de Fuerza Coahuila involucrados.
Tras la llamada a los servicios de emergencia, elementos de la Policía Municipal y bomberos arribaron a la escena, al parecer, una persona era trasladada abordo de la unidad policial.

Saliendo de su casa, asesinan a tiros a mujer en Edomex

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Estado de México.- Una mujer fue asesinada de dos disparos directos a la cabeza,l a madrugada del 11 de mayo, antes de subir a su auto, en la Colonia Aguazul en Nezahualcóyotl.
A las 6:50 horas, la mujer, de 36 años de edad, salió de su domicilio, en la calle Lago Bolsena, para abordar su automóvil, un Bora rojo con placas MMN4244, para ir a trabajar.
Sin embargo, un hombre llegó al lugar y, sin mediar palabra, le disparó directo en la cabeza y huyó del sitio.
Vecinos escucharon al menos dos detonaciones en el lugar.
La mujer cayó en la acera, malherida, y, aunque de inmediato familiares salieron a auxiliarla, ya había fallecido.
La familia amarró varias sabanas y las ataron desde el auto de la mujer a otra camioneta que estaba estacionada para cubrir el cuerpo.
Policías de la Comisión Estatal de Seguridad acordonaron el lugar y se quedaron al resguardo hasta las 8:20 horas en espera del arribo del Ministerio Público y peritos para que realicen las primeras diligencias.

México no deja de temblar, ahora le tocó a Sinaloa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El Fuerte, Sinaloa.- Nuevamente un sismo sacudió el municipio de El Fuerte, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico se registró a las 23:39 horas de ayer (hora local), a 68 kilómetros al noreste de la cabecera municipal.
Tuvo una magnitud de 4.0 y profundidad de 7 kilómetros.
Durante la noche y las primeras horas de la mañana, el SSN reportó siete sismos más de poca magnitud.
A las 00:17 horas se registró un sismo de magnitud 3.4, a 30 kilómetros al noreste de El Fuerte; tuvo una profundidad de 5 km.
Otro de magnitud 3.8 tuvo lugar a 64 km al norte del pueblo mágico, a las 00:45 horas; la profundidad fue de 5 km.
Durante la madrugada, un nuevo movimiento telúrico de baja magnitud sacudió la zona, a 48 kilómetros al noreste. De intensidad 3.9, el sismo se registró a las 02:00 horas y tuvo una profundidad de 11 km.
Posteriormente, a las 02:35 horas, un nuevo temblor fue registrado, a 58 km al norte de El Fuerte.
De magnitud 3.6, tuvo una profundidad de 10 km.
Horas más tarde, a las 06:46, un sismo magnitud 2.9 con profundidad de 5 km fue reportado por el SSN.
Este se registró a 84 km al noreste de El Fuerte.
Minutos después, a 79 km al noreste de la cabecera municipal, ocurrió un nuevo fenómeno de intensidad 2.9 y profundidad de 5 km. Fue a las 06:59 horas.
A las 07:00 horas en punto, se reportó uno más de magnitud 3.1 con profundidad de 5 km, a 63 km al norte.

Ramírez Marín impulsará a empresas de Yucatán desde el Senado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Jorge Carlos Ramírez Marín impulsará a empresas de Yucatán desde el Senado
Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato de la coalición Todos por México, gratamente sorprendido por otra empresa local de talla mundial, se comprometió a realizar gestiones desde el Senado para abrir nuevos horizontes a la industria yucateca.
“La industria está lista para los grandes retos internacionales, es hora de aprovechar el potencial que tenemos, vamos más allá de nuestras fronteras”, subrayó el aspirante  en visita a la procesadora de alimentos Marlet, ubicada en el corredor industrial Mérida-Umán.
En plática con trabajadores y directivos, Ramírez Marín se dijo sorprendido de la eficiencia y alta calidad del procesamiento de productos de la industria restaurantera y de alimentos, como observó en esta empresa que se dispone a exportar cochinita pibil 100% yucateca al mercado mundial.
El candidato señaló que a la hora de tomar decisiones en el Congreso de la Unión y el gobierno federal, contará mucho tener referentes como Marlet, Air Temp, Vertical Knites, Galletera Dondé, Grupo La Anita, CSI y PerfectHome, entre otras industrias que ha visitado, para exigir más presupuesto y apoyar el crecimiento industrial y la generación de empleos mejor pagados en Yucatán.
Invitado por Guillermo Mendicuti Loría, director general de Marlet, y acompañado del empresario José Chapur Zahoul y su compañero suplente para el Senado, Jorge Habib Abimerhi, el candidato destacó los estándares mundiales de la planta, única en la región que cuenta con capacidad para procesar cuatro alimentos, cerdo, ave, res y borrego, y está certificada por Senasica y la FDA de Estados Unidos, así como por organismos europeos que garantizan la inocuidad alimentaria.
La planta tiene también certificación tanto nacional como internacional contra el microbioterrorismo, lo que le permite comercializar alimentos a destacamentos del ejército mexicano y americano, un plus que le abre más puertas a los productos yucatecos.
Ramírez Marín felicitó a Guillermo Mendicuti y a sus trabajadores del Corporativo Gamas, al que pertenece la planta, por su compromiso ético con las buenas prácticas de manejo.

“Las Mujeres son la Base de la Sociedad”, dice Zavala Castro en Kinchil

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

"Tenemos que admitir que en nuestras vidas como en nuestra sociedad, la verdadera base de estas son las mujeres, porque sin ellas no habría felicidad en los corazones ni alegría en la humanidad”- indicó el Doctor Jorge Zavala Castro, candidato perredista al gobierno del estado, al asistir a un encuentro con mujeres en el municipio de Kinchil, el pasado sábado del presente, organizado con la finalidad de reconocer su apoyo a los demás contendientes en el presente proceso electoral
Acompañado de Rosa Chan, candidata a la alcaldía de ese municipio y de Jorge Castro, candidato por el Distrito VIII,  Zavala Castro enfatizó que la mujer ha demostrado durante toda nuestra historia tener la capacidad igual o mayor que la del hombre.
“Tenemos que luchar mucho por reconocerle este papel que por derecho se han ganado. La mujer ha jugado una posición primordial no sólo en el ámbito económico, sino político, social, administrativo tanto en nuestro estado, como en el resto del país y alrededor del mundo.”- enfatizó el académico.
 “Esta tarde veo muchas mujeres que orgullosas portan sus prendas tradicionales y que se dedican a actividades artesanales, las cuales durante mi gestión, tendrán los recursos, el apoyo y todo el acompañamiento para ayudarles a comercializar sus productos a precios justos.”
“Uno de los principales ejes de nuestro proyecto de gobierno- señaló Zavala Castro- es hacer del emprendimiento  una bandera social para crear nuevas empresas tanto en zonas rurales como marginadas. “
“Y aunque se encuentren en localidades alejadas, mi preocupación mayor será buscarles canales de distribución, buenos clientes y sobre todo el reconocimiento digno a su trabajo.”
“Queremos apoyar también a mujeres solteras, discapacitadas, tercera edad y todas aquella que deseen salir adelante bajo este esquema. Además, en mi gabinete las mujeres ocuparán puestos importantes porque esto no sólo es una cuestión de cuota, sino hay que reconocerles sus capacidades y cederles los espacios que se merecen”
“Mi gobierno tendrá un carácter sumamente inclusivo y tenemos que permitir que la mujer continúe aportando con su trabajo, sus emociones y esas características propias de su género que hacen que sean aún mucho más especiales para toda nuestra comunidad.”- finalizó el candidato al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el Doctor Jorge Zavala Castro.
Acompañó también esta tarde al Doctor Jorge Zavala Castro, la profesora Teresita Borges, Coordinadora del PRD y cuyo trabajo sido primordial para el posicionamiento del partido en esa zona del estado. (FIN DEL BOLETIN)

Joven suplica ayuda para localizar a su padre extraviado desde el 5 de mayo en Jalisco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Estoy buscando a mi papá. Se llama Luis Amezola Ángel, está desaparecido desde el sábado 5 de mayo de 2018.
Subió con un amigo a un tráiler en el que iba a Villahermosa y desde entonces no sabemos nada de él.
Llevaba una camisa tinta, pantalón de mezclilla azul y sandalias.
Tiene el cabello negro entre “chino” y cano.
Él vive Ayotlán, Jalisco.

Por favor, cualquier información con Nayeli Amezola.

"La fe traspasa cualquier barrera": chiapaneca ora afuera de El Jesús en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Joaquin Chan, reportero de Megamedia, compartió esta imagen en su espacio personal de Facebook, con el siguiente comentario: “Para la fe de esta mujer indígena chiapaneca no es necesario que la puerta de la iglesia Tercera Orden, en Mérida, esté abierta; sus oraciones traspasan cualquier muro”.

“Los productores ganarán más”: Vila Dosal

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

- Voy a mejorar el programa Peso a Peso para que los recursos lleguen completos a los productores del campo yucateco
“Yucatán volverá a ser un estado que impacte en la producción en el campo”, afirmó Mauricio Vila Dosal en diferentes reuniones con ganaderos, campesinos, apicultores y porcicultores. “Vamos a apoyar a los productores mediante acciones que les permitan incrementar su poder adquisitivo y mejorar las condiciones de su labor".
En los 71 municipios que ha recorrido durante los 41 días de campaña, el candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano ha asegurado que los programas y apoyos mejorarán su eficiencia.
“Conmigo, los apoyos llegarán a manos de quienes los necesitan y el dinero va a estar en las bolsas de los campesinos y no en la de los funcionarios públicos. Se acabará el reparto electoral de los apoyos sociales en el gobierno”, ha asegurado ante casi 90 mil yucatecos que lo han escuchado con ánimo.
Los beneficiarios del programa Peso a Peso han reportado varias fallas en su aplicación, como los precios inflados de las listas del gobierno. “Voy a garantizar que los precios del listado del programa Peso a Peso estén más baratos que en cualquier tienda de Yucatán y que los apoyos lleguen a tiempo, no cuando la cosecha ya se murió por la sequía. A los grandes productores se les seguirá dando la mitad del apoyo que les corresponde y a los pequeños productores les vamos a dar el cien por ciento para que puedan mejorar las condiciones de su labor y salir adelante con sus familias”.
De igual forma, Mauricio Vila Dosal ha asegurado que en su gobierno se separará el sector pesquero de la Secretaría de Desarrollo Rural, para así hacer más eficiente el desarrollo del campo y la pesca en Yucatán.
“Tendremos dos secretarías que pondrán en orden el apoyo de los programas, vigilarán que se entreguen a tiempo y con transparencia y protegerán la regeneración de nuestros recursos naturales”, aseguró.

Renán Barrera propone la creación de más empleos en las comisarías de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, presentó el programa “Orgánico 47”, dirigido a la zona rural de la ciudad, con el que se buscará impulsar el empleo y fortalecer la producción agrícola orgánica en las comisarías.
En la intensa jornada dominical, recorrió las comunidades de Cholul, Tixcuytún y Temozón, para compartir con sus habitantes la implementación de este programa que contribuirá a mejorar la economía en la zona rural de la ciudad.
“Con el programa Orgánico 47 no sólo daremos mayor impulso al empleo en las comisarías, sino que además dotaremos a la ciudad de un cinturón alimentario que surta su mercado interno con productos especializados y de calidad,” expuso.
El candidato a la alcaldía, aseguró que también impulsaran los procesos de circulación y distribución del producto para garantizar el éxito del programa.
Renán Barrera propuso también que realizarán 5,000 acciones de vivienda con el fin de ofrecer a los meridanos una mejor calidad de vida.
Como parte de la batería de propuestas, el ex alcalde de Mérida, detalló que se pondrá especial énfasis en llegar a 0 en rezago social, esto significa lograr que todos los meridanos cuenten con servicios básicos como son: agua potable, electrificación y servicios sanitarios.
“Seremos, como ya fuimos en 2012, un ayuntamiento cercano y sensible con las comisarías y por eso, vamos a orientar nuestros esfuerzos para completar de servicios básicos a nuestras comisarías y otros lugares de la ciudad con el fin de que todos los meridanos tengan acceso a agua, electricidad y servicio sanitario”, aseveró.
En el recorrido por comisarías del norte, Renán Barrera estuvo acompañado por candidatos a regidores de su planilla y por el candidato a diputado federal por el distrito 4, Elías Lixa Abimerhi.

Terapias y un auxiliar auditivo mejoran salud de pequeña de seis años en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Valeria Yaneli Sánchez Hoil tiene seis años y problemas de audición que le han impedido desarrollar el lenguaje al mismo ritmo que cualquier niño de su edad, pero esa situación quedará atrás gracias al auxiliar auditivo que recibió de  manos de la alcaldesa, María Fritz Sierra, y a las terapias que le ofrece el DIF Municipal.
La madre de Valeria, Mirna Yaneli Hoil Navarro, manifestó su alegría por este apoyo que “sin duda, será un parteaguas en la vida de mi hija”.
La alcaldesa recibió a la señora Hoil Navarro y a la pequeña en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, donde  les hizo entrega del aparato auditivo que permitirá mejorar la calidad de vida de la pequeña, alumna de la escuela Juan Crisóstomo Cano y Cano.
—Es un gusto para el Ayuntamiento poder contribuir a mejorar la calidad de vida de Valeria —expresó la presidenta municipal.
La directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, señaló que a raíz de que conocieron el caso de Valeria, a través del director de la primaria, Belgio Patrón Morcillo, el Ayuntamiento intervino y la niña ya recibe terapia en el Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales, lo cual le ha permitido un notable avance en el desarrollo del lenguaje.
Ahora, señaló, con el auxiliar auditivo que recibe se completa el círculo necesario para su mejor aprovechamiento escolar.
El director de la primara afirmó que de acuerdo con reportes de la maestra de la menor, el avance logrado gracias a las terapias permitirá que Valeria no tenga que repetir el primer grado, ya que ahora logra comunicarse y entender mucho mejor.
La madre de la pequeña expresó que el personal de la primaria fue quien le brindó el apoyo y la información necesaria que la encaminó al Ayuntamiento, donde finalmente recibió el respaldo necesario para su hija.
Con anterioridad, recuerda, solicitaron apoyo al DIF estatal, pero no lo recibieron.
La presidenta municipal también la animó a acudir a la Asociación Yucateca Pro-Deficiente Auditivo (AYPRODA), para fortalecer aún más el desarrollo de Valeria.
Recordó que el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, ha trabajado en conjunto con AYPRODA, para extender ese tipo de apoyos a mayor número de personas.
La señora Hoil Navarro, vecina de Vergel III, acudió a la reunión acompañada también de sus otras dos hijas, Romina, de dos años de edad, y Corina, de cinco.
Como parte de su programa de apoyos, el DIF Municipal realiza entregas periódicas de aparatos ortopédicos que incluyen auxiliares auditivos. En lo que va de la administración se han entregado 1,506 aparatos ortopédicos para beneficio de 1,409 personas.
Programas de este tipo, dijo la alcaldesa, son de alto impacto familiar porque repercuten de manera inmediata y positiva en padres, abuelos, hermanos y responsables de los cuidados de la persona que tiene algún tipo de discapacidad.


Advierten de posible aumento de robos en el Parque de las Américas en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Múltiples vecinos que viven en la colonia García Ginerés en Mérida, específicamente a los alrededores del Parque de Las Américas, se quejaron de los constantes robos a casa habitación que se han perpetrado en los últimos meses, por lo que pidieron a las autoridades de seguridad pública a tomar cartas en el asunto y poner más vigilancia.
Los inconformes manifestaron que en muchos domicilios han robado mascotas, artículos de jardinería como podadoras, y últimamente han entrado a las casas por artefactos tecnológicos como computadores portátiles y tabletas, aunque también se pudo averiguar que la Iglesia de Fátima, que está a un costado del parque, también ha sido “víctima” de los ladrones en Mérida.
Las víctimas de robo pidieron a las autoridades a que haya más vigilancia en esta área de Mérida, ya que al parecer es una persona o una banda la que está cometiendo los atracos. Y según su hipótesis, los hurtos se deben a que en esta zona vive mucha persona de la tercera edad, lo que los convierte en un blanco para delincuentes.
En el lugar se pudo averiguar que en los últimos días ha habido rondines de policía, ya que se ha reportado la presencia de personas sospechosas en el parque de Mérida y predios cercanos.
Se les cuestionó a unos uniformados si había información al respecto, y lo único que contestaron es que eran rondines de rutina y que no había sospechosos. Una mujer, que pidió el anonimato, señaló que no es la primera vez que los policías van al Parque de las Américas en Mérida y actúan como si estuvieran buscando a alguien, por lo que cree que ya tienen identificado a la persona que está cometiendo los hurtos en los alrededores.
Agregó que lo que la comunidad pide es que haya más vigilancia en la zona, ya que varios de sus vecinos han sido víctimas de los ladrones, por lo que tiene el temor de que próximamente sea una víctimas más. Es de resaltar que al parque van parejas de enamorados, niños y familias, lo que los convierte en vulnerables de ser asaltados, tal y como han sido varias personas que han acudido al Parque de las Américas en Mérida, según han denunciado en redes sociales. LaVerdad.

De 2015 a 2017 se reportaron 17 los casos de trata en Q. Roo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Registra Quintana Roo tres casos de trata de personas denunciados ante la Fiscalía General del Estado al primer trimestre de 2018; de 2015 a 2017, fueron 17 los casos asentados en carpetas de investigación.
De acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Quintana Roo se ubica dentro de los 20 Estados del país en registrar el delito de trata de personas.
Además está colocado dentro de las 10 entidades con mayor número de casos registrados como Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Chiapas, Chihuahua, Tabasco, Puebla, entre otras entidades, incluyendo Quintana Roo.
También, la entidad registra el mayor número de casos de personas en este  2018 en la Península, pues Yucatán no registra casos, mientras que Campeche, solo uno.
A nivel nacional, al primer trimestre del año se han registrado 75 casosde trata de personas denunciados ante las Fiscalías Generales.
En 2017, se registraron 12 casos de trata de personas, seis en Campeche y seis en Quintana Roo; mientras que Yucatán registró cero casos. En 2016, fueron siete casos, cuatro en Campeche y tres en Quintana Roo; Yucatán, registró cero casos.
El SNSP, registró la incidencia delictiva ocurrida en cada uno de los Estados producto de las averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación reportadas por las Fiscalías Generales de las entidades federativas en el caso del fuero común.
En este sentido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el Estado ha impartido en lo que va del año talleres a 345 niñas y niños y 452 adolescentes para que puedan protegerse contra la Trata de Personas.
El objetivo fue informar sobre las medidas preventivas y concientizarlos sobre el abuso sexual infantil y la trata de personas por medio del Departamento de Prevención del Maltrato y Explotación Sexual Infantil.
Los talleres sobre la trata de personas se instruye a los adolescentes temas sobre los factores de riesgo y efectos negativos que produce el delito, técnicas reflexivas y de análisis, así como el abordaje del peligro de las redes sociales, asimismo también se promueve la ayuda entre iguales, así como la creación de redes de protección con adultos de confianza.

Dejan encostalado en calles de EdoMex

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La víctima era un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien tenía golpes y sangre en el rostro
Estado de México.- El cadáver de un hombre dentro de un costal fue hallado en la Colonia Juárez Pantitlán en el municipio de Nezahualcóyotl
A la 8:00 horas del día de ayer, 11 de mayo, policías municipales llegaron al número 161 de la calle Abasolo, tras el reporte de vecinos sobre el hallazgo de un costal café al cual le escurría sangre.
Cuando lo oficiales revisaron el bulto, se dieron cuenta de que contenía el cuerpo de una persona.
La víctima era un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien tenía golpes y sangre en el rostro.
Personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense acudió para tomar fotografías del fallecido, quien hasta el momento está en calidad de desconocido.
El cuerpo fue trasladado a la SEMEFI donde se le realizará necropsia de ley para tener más información sobre el hombre y la causa directa de muerte.

Avientan a mujer desde taxi en movimiento pero no quiso delatar a su agresor

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Cuernavaca, Morelos.- Este viernes una mujer fue arrojada desde un taxi en movimiento en el lugar conocido como Tres Cruces de la comunidad de Ahuatepec.
El hecho ocurrió a las 10:00 horas. De acuerdo con El Sol de Cuernavaca, la fémina recibió atención médica, ya que resultó con golpes y raspones.
Al preguntarle sobre el móvil de los hechos la víctima no brindó ninguna información sobre sus agresores ni su misma identificación.
Por su parte los testigos detallaron que vieron a la fémina herida frente a una tienda de conveniencia que se encuentra en la zona, pues había sido expulsada desde un vehículo del servicio público, y porteriormente llegaron paramédicos del ERUM para atenderla de las heridas que presentó.

Héroe muere al salvar a dos niños de fallecer ahogados

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Monterrey, México.-Un hombre murió ahogado cuando salvó a dos niños que se estaban ahogando mientras caminaba con su hijo de 10 años, en el Parque Pipo, en Guadalupe.
El hombre identificado como Noé Hernández, de 29 años, originario de Aquismón, San Luis Potosí, se metió al agua para tratar de ayudar a los menores, a los que pudo sacar y quienes asustados se retiraron del lugar.
Sin embargo, el hombre ya no salió del agua ante la mirada preocupada de su hijo.
El incidente fue reportado alrededor de las 20:10 horas, cerca de uno los puentes para cruzar el Río La Silla, en el mencionado parque, hasta donde acudieron los elementos de la Policía, Bomberos y Protección Civil de Guadalupe con un equipo de buzos que localizó su cuerpo sin vida a más de 2 metros de profundidad.
Esta nota incluye información de: Reforma

Doctora decapita accidentalmente a bebé durante parto en Escocia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La cabeza del pequeño quedó inmóvil dentro del útero de su madre  
Escocia.- Una doctora esta acusada de cometer una negligencia médica. La especialista decapitó accidentalmente a un bebé dentro del útero de su madre durante el parto.
El lamentablemente hecho ocurrió en Dundee (Escocia), cuando la doctora decidió no realizarle a la madre una cesárea, y optó por realizar un parto vaginal.
El pequeño era prematuro. Pesé a que su madre no había dilatado más de 3 centímetros, la experta decidió realizarle un parto vaginal. Pidiéndole a la paciente que la ayudara a empujar al bebé mientras ella practicaba una técnica en que se aplicaba la tracción en las piernas, indicó el diario The Independent.
Tras la mala práctica, la cabecita del bebé se desprendió de la otra parte del cuerpo. La cabeza quedó inmóvil dentro del útero de su madre.
Los médicos al observar lo que había ocurrido tuvieron que realizar de emergencia una cesárea para retirar la cabeza del interior de la mujer, señaló The Independent.
Luego de la cesárea los doctores unieron el cuerpo del bebé para que la madre lo pudiera observar.
"Nadie me explicó qué pasaba. Había mucha gente hablando, pero nadie me miró a los ojos y me dijo qué pasaba", señaló la madre.
Durante una entrevista, la mujer indicó que nunca perdonara a la ginecóloga por terminar con la vida de su hijo. El caso se encuentra en manos del tribunal de médicos de Manchester. (Debate).

Bebé luchó por su vida y sobrevivió a un aborto clandestino; la madre detenida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La madre del pequeño fue detenida dentro de un motel en Saltillo por tratar de interrumpir su embarazo de 30 semanas
Coahuila.- Luego de que se informara sobre el aborto que tuvo una mujer dentro de un motel en Saltillo, trascendió que la mujer fue detenida.
Fue identificada como Jennifer N, quien a través de medicamentos trató de abortar a su bebé, sin embargo, este nació vivo, por lo que podría ser procesada bajo el delito de homicidio en grado de tentativa.
Cabe señalar que la mujer realizó el aborto a las 30 semanas de gestación, razones que permitieron que el bebé sobreviviera al aborto.
Además, se informó que la pareja también podría ser citada a declarar puesto que se descubrió que mientras Jennifer realizaba el aborto en el motel ubicado sobre bulevar Fundadores entre calle 17 y calle La Coquetas, se estaban comunicando a través de una llamada telefónica.
Luego de que se le realizara un estudio de salud, resultó que la mujer se encuentra fuera de peligro por el reciente aborto clandestino, por lo que permanecerá detenida hasta que se lleve a cabo su audiencia y se deslinden responsabilidades.
Aunado a ello se informó que si el bebé logra estabilizarse y sobrevivir, será dado en adopción a una familia de apoyo o a familiares que se comprometan en el cuidado de este. Por último, la carpeta de investigación aún se está complementando.

Sujetos armados chocan un vehículo y levantan al conductor en Sinaloa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El incidente ocurrió la tarde del sábado en la colonia Centro de Culiacán
Culiacán.- En un hecho violento, una persona fue privada de su libertad la tarde de hoy sábado en la colonia Centro. La víctima viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota Sienna de color tinto en el momento que ocurrieron los hechos.
En el cruce de la calle Escobedo y avenida Granados una camioneta marca Renault también de color tinto impactó a la unidad donde viajaba la víctima. Los sujetos portaban armas con las cuales dispararon hacia el interior del vehículo Toyota impactando en el cristal trasero y obligando al conductor a detener la unidad.
Los hombres también realizaron impactos al aire y posteriormente levantaron al conductor.

Daniel de cuatro años quedó calcinado, estaba jugando con cerillos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un niño de cuatro años, falleció calcinado en la colonia Rincón la Merced en Torreón
Coahuila.- Un pequeño de solo cuatro años de edad perdió la vida al incendiarse la casa donde se encontraba en Torreón.
Los hechos ocurrieron momentos antes de las 8:00 horas. Una llamada alertó a los servicios de emergencia para que acudieran a un domicilio ubicado en la colonia Rincón la Merced.
La madre del menor se encontraba afuera de la vivienda gritando y rememorando que había salido a la tienda, mientras que su hijo se había quedado jugando con unos cerillos dentro de la casa, y  que, cuando volvió el fuego ya era incontrolable y aunque pidió ayuda, las llamas eran tan intensas que ya no se podía ingresar para salvar al pequeño.
Tras la llegada de los bomberos, y que se comenzara a controlar el incendio, se identificó el cadáver de Daniel en el pasillo del domicilio, se encontraba completamente calcinado.
Apagado el incendio se reveló que, este comenzó debido que a el colchón se prendió en llamas, aunado a ello, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía, para que realizara los peritajes correspondientes, y el traslado de los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Madre recibe el mejor regalo, rescatan a su hija había sido raptada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La menor fue rescatada por elementos del área de investigación y reacción inmediata de la Policía Federal de Gendarmería
Reynosa, Tamaulipas.- Una madre de una pequeña obtuvo el mejor regalo del Día de las Madres tras recuperar a su hija después de pedir ayuda por varios días para recuperarla, había sido raptada por su padre.
La madre de la menor anduvo tocando puertas por varios días para que la ayudaran a encontrar a su hija ya que había sido sustraída ilegalmente por su papá.
Fue mediante un operativo implementado por elementos del área de investigación y reacción inmediata de la Policía Federal de Gendarmería como la mujer  de nombre Emily "N" tuvo en sus brazos a su amada niña.
La menor fue localizada y rescatada en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerta Grande en la calle Puerta Dorada, el rescate se efectuó alrededor de las 9:00 horas.
El padre de la menor quien responde al nombre de Jesús Evaristo "N" quedó imputado dentro de la carpeta de investigación.

La atacó dejándola inválida y le pidió perdón por WhatsApp

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

"No tiene justificación lo que hice", comienza el audio a través de la conocida aplicación WhatsApp donde el hombre se "disculpó"
Colombia.-El caso ha conmocionado a la región de Bogotá, donde una mujer, madre de cuatro hijos, recibió un disparo que terminó por pasar a través de su cuello, pero ahora su atacante se ha “disculpado” con ella. "Lo que yo hice no tiene presentación”, le dice en un audio por celular.
Los hechos tienen su principio cuando el hombre, antes pareja sentimental de la mujer, se trasladó hasta el barrio de Santa Rita, ubicado en la localidad de San Cristóbal, y al llegar a la vivienda donde ella se encontraba, le pidió que saliese en momento a atenderlo.
Pero al verla, desenfundó su arma para asestarle cuatro disparos.
Al llegar las autoridades, la apresuraron a un centro médico con la esperanza de que sobreviviera, pero siendo esta la prioridad al llegar al lugar de los hechos, dejaron que el hombre escapara incólume.
Después del acto, fue cuando el hombre hizo por mandar un audio a través de la conocida aplicación WhatsApp.
“Te saludo porque yo sé que no lo vas a hacer y pues realmente tienes razón y pues… o sea… lo que yo hice no tiene presentación”, dice el sujeto que, según un hermano de la víctima, estaría escapando a Chocó, de donde es oriundo, según reporta el portal Noticias Caracol.
No tiene justificación lo que hice, discúlpame. No es más lo que puedo decir, que se mejore. Cuídate, yo sé que me estás odiando y me vas a odiar, pero me gustaría verte mejor cada día, porque tú eres una persona muy inteligente.
"Bueno, eres media loca y sales con unas cosas raras, pero en este momento eres más inteligente que yo, yo te exigía que fueras inteligente y que no pelearas con nadie y yo no lo hice, fui muy bruto", continúa el audio.
El hermano de la víctima denuncia que la Fiscalía se comprometió a asistir para tomar el denuncio, pero incumplió. También está preocupado por la suerte de los cuatro hijos de la joven.

Se hacían pasar por monjas para torturar a 60 niños

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Colombia.- Un hecho conmocionada a toda la comunidad colombiana. Se trata de dos supuestas monjas que han sido acusadas de tortura agravada a más de 60 niños en un albergue en la ciudad de Popayán, Cauca.
Noticias Caracol informó que durante una investigación de la Fiscalía del Cauca, las féminas siempre vestían con hábitos pero no pertenecían a ninguna comunidad religiosa.
Las acusadas de torturar a las decenas de inocentes en el albergue fueron identificadas como Sor Inés 'N' y Rosa Elvira 'N'.
Ambas habrían cometido maltratos a los niños mientras estaban encargadas del Hogar Renacer Santa Clara, que recibe a huérfanos y desplazados por la violencia.
El medio colombiano también informó que el hecho salió a la luz gracias a las decenas de denuncias que los ciudadanos interpusieron y tras la acción del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el cual logró salvar a varios de los pequeños.
Los delitos fueron cometidos entre el 2014 y el 2017 y el lugar ya había sido cerrado en dos oportunidades.
De acuerdo con las versiones que testificaron las víctimas, las presuntas monjas les quemaban las manos, introducían sus cabezas a los inodoros y les cortaban el cabello a las niñas para castigarlas.
Pese a estos testimonios, las acusadas niegan su culpabilidad en el caso.
"Necesitamos el apoyo de la Secretaría de Gobierno del municipio para que, de manera definitiva, se cierre ese albergue", aseguró el director del ICBF del Cauca, James Ruiz.
El recinto fue clausurado por tercera ocasión y se iniciará con el proceso de extinción de dominio mientras que las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.

Descubre en Facebook que prostituirían a su hija desaparecida en Colombia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Tenía dos días sin saber en ella, utilizó las redes sociales para rastrearla y se hizo pasar por un cliente
Colombia.- Su hija de 13 años de edad desapareció sin motivo alguno. El lunes 7 de Mayo fue la última vez que conocieron su paradero, ella tomó la unidad que la llevaría al colegio y ahí comenzó el rastreo de su padre que concluyó con la ubicación de una red de prostitución.
El padre de la menor utilizó Facebook como herramienta para rastrear a su hija. La red social fue la ruta para dar con quienes pretendían prostituirla.
La familia comenzó su preocupación cuando la niña no llegó a casa.
Empezamos a buscar en redes sociales, en WhatsApp, en Facebook, a las amigas.
Y exactamente fueron las redes sociales las que le dieron la pista principal para dar con su amada hija.
“Seguimos a una compañera de clases sobre la cual sospechábamos y empezamos a ver que tenía publicaciones, que ofrecía su cuerpo y que hacía fotos muy sugestivas en ropa interior”.
Una de las publicaciones de la compañera invitaba a reunirse con ella y una “amiga” y ahí comenzó el presentimiento de que esta niña podría saber dónde estaba su hija, informó El Tiempo.
Tras continuar siguiendo las redes de la menor, encontró un número telefónico, sin dudar marcó y concretó una cita.
Me dice que tiene una amiguita nueva y me cita en la calle 22 con carrera 14 en una esquina donde hay una bomba de gasolina.
En medio de su preocupación, el hombre acudió al lugar de la cita y observó como dos niñas se dirigían al lugar, una de ellas, su hija.
“Me puse nervioso y me escondo; espero a que me den la espalda, pero se iban a subir a un taxi y entonces las cogí con la mano, abrazo a mi hija, y en ese momento salen tres tipos”.
Rápidamente subió con su hija al vehiculo en el que llegó, en medio de insultos por parte de los sujetos.
Su carita era irreconocible. Sus ojos eran unos pimpones, me imagino que lloró demasiado.
Las autoridades informaron que su hija había sido drogada, mientras la menor confesó que había sido invitada a “encuentros” en los que obtendría dinero y no necesitaría estudiar.
La familia de la menor no entiende cómo cayó en esta red de prostitución, aseguran que no le falta nada y es muy tranquila.

Perro salva a su propietaria de ser abusada sexualmente

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El can logró desatarse y atacar al hombre que agredía a su dueña
Chihuahua.- La mascota de una mujer se convirtió en su héroe al salvarla de ser atacada sexualmente en su domicilio, en la colonia Melchor Ocampo.
De acuerdo a El diario de Chihuahua, un hombre identificado como Arturo "N" ingresó la mañana del pasado domingo a un domicilio ubicado sobre avenida Reforma.
Ahí comenzó a golpear a la residente, mientras le decía "Ahora te toca a ti, te va a gustar"; asimismo le hacía tocamientos en sus partes íntimas.
Cuando el sujeto se bajaba el pantalón, el perro de la mujer logró desatarse y atacó al agresor a mordidas.
La fémina aprovechó la oportunidad para llamar al 911 y pedir auxilio.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al domicilio. Ahí observaron que un hombre muy agitado brincaba un barandal de madera; también escucharon una voz femenina que gritaba "Auxilio, me quieren violar".
Al ingresar a la vivienda, los oficiales vieron en el patio a una mujer tirada boca arriba, golpeada y con la ropa rota.
Los agentes municipales solicitaron la presencia de una ambulancia para atender las lesiones que presentaba Arturo "N". Mientras era revisado por paramédicos, la mujer se acercó y lo señaló como su atacante.
El hombre fue asegurado y entregado a la autoridad correspondiente; actualmente se encuentra prisión preventiva, a la espera de ser vinculado o no a proceso.
Se dice que Arturo "N" padece de sus facultades mentales.
Esta nota incluye información de: El diario de Chihuahua

Aseguran armas bañadas en oro en Juárez

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Según informes el armamento pertenece a la banda de "Los Aztecas"
Agencia Reforma. Cd. de México, México .-Autoridades de Ciudad Juárezaseguraron un arsenal que incluía armas largas cubiertas en oro.

 La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el armamento pertenece a la banda de "Los Aztecas", con los que presuntamente pretendían cometer homicidios.

 Fueron incautadas en total 42 armas de grueso calibre, entre ellas un Barret calibre 50; cuatro armas cortas, 77 cargadores de diferentes calibres y 2 mil 749 cartuchos, así como equipo táctico.

 El arsenal estaba dentro de dos vehículos que se encontraban abandonados en la colonia Loma Linda, en el sector poniente.

 "Mediante las labores de investigación e inteligencia se tuvo conocimiento que en dos vehículos compactos de modelo antiguo se transportaría una cantidad importante de armas de fuego, motivo por el cual se realizaron varios operativos encubiertos, logrando ubicar en el cruce de las calles Isla Barbados e Isla Tasmania, de la citada colonia, un auto de la marca Oldsmobile Alero, color gris, modelo 2003 y un Honda Accord, color verde, modelo 1994, este último con reporte de robo del 06 de mayo del 2018", indicó la SSPM en un comunicado.
Los agentes observaron que en el interior de ambos vehículos se encontraban varias mochilas y bolsas.

 "Sobresaliendo de uno de ellos la punta de un arma larga conocida como Barrett, motivo por el cual procedieron a realizar una inspección en su interior.

 La corporación municipal detalló que se aseguró un rifle Barret calibre 50 BMG, así como 18 armas largas calibre 7.62 x 39, dos de ellas de las denominadas "cuernos de chivo" bañadas totalmente en oro y dos más con detalles del mismo material.

 También se incautaron 10 armas largas calibre .223, otras cuatro de calibre .308, dos escopetas calibre 12, dos rifles calibre .22, un arma larga calibre 30-30, así como un rifle subametralladora calibre 9 milímetros, un rifle calibre 5.56 x 45, además de una subametralladora calibre 9 milímetros y otra de .45.

 Sobre las armas cortas, dos eran de 9 milímetros, una de .45., así como un revolver calibre .357 Magnum.

 En el operativo fueron asegurados también 2 mil 687 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, una carrillera con 50 cartuchos útiles calibre 7.62 x 51, ocho cartuchos útiles calibre 12 y 77 cargadores de diferentes calibres.

 Había también un chaleco balístico con placa blindada, así como seis pares de botas, nueve camisolas y nueve pantalones tácticos.

 También 18 estrellas bordadas con la leyenda Policía Federal y 13 escudos o sectores de la bandera de México, además de seis pasamontañas color negro y 50 poncha llantas metálicos.

 "() Mediante labores de inteligencia se tuvo conocimiento que este armamento pertenecía al grupo delictivo denominado "Aztecas", mismas que iban a ser utilizadas para cometer varios homicidios en diferentes puntos de la ciudad", expuso la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 El arsenal fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, que se encargará de realizar las diligencias correspondientes para determinar quiénes transportaban dicho armamento.

Sicarios de Chihuahua mataron a Zaira Sugey de sólo13 años

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La balacera en el municipio de Jiménez cobró la vida de una jovencita de tan solo 13 años de edad y la cual iba a la escuela; amigos de ella expresaron sus condolencias en redes sociales.
La adolescente falleció por las heridas de arma de fuego que recibió ya que quedó entre el fuego cruzado de las bandas criminales que protagonizaron el enfrentamiento.
Respondía al nombre de Zaira Sugey Herrera Caballero y junto con ella otros tres jóvenes resultaron heridos.
Esta balacera ocurrió ayer al sur del estado de Chihuahua en la zona de Villa López y Jiménez, exactamente en el entronque de la carretera Parral-Jiménez a López.
La muerte de Zaira Sugey consternó a la comunidad, por su corta edad y la forma de su deceso. Ella se dirigía a la escuela.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado oficialmente sobre la causa de muerte de la menor.

INE multa a partidos por mantener indebidamente a militantes que solicitaron su desafiliación

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 (apro).- El Consejo General del INE multó a siete partidos políticos con un monto total de dos millones 29 mil 822 pesos por mantener indebidamente dentro de sus listas de militantes a quienes expresamente solicitaron su baja y desafiliación de esas fuerzas políticas, y durante la sesión se consideró que, al no hacerlo, se estaría frente a un “ilícito”.
En el marco de la sesión extraordinaria de este viernes 11, se determinó multar al Partido Acción Nacional (PAN) con 717 mil 17; a Nueva Alianza con 493 mil 10 pesos, y al PRI con 475 mil 201 pesos.
También a Morena con 262 mil 988 pesos; a Movimiento Ciudadano con 38 mil 404 pesos; Nueva Alianza con 43 mil 200 pesos, y al Verde con 345 mil 599 pesos.
El consejero electoral Marco Antonio Baños expuso que esas multas derivan del hecho de que “si una persona ya no quiere estar en un partido, no se le tiene que mantener en esa lista de los militantes, y se han utilizado los datos personales de estos militantes para estar en el universo del padrón del propio partido político”.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que “en el futuro tendremos que marcar plazos, tiempos, procedimientos para que efectivamente los propios partidos políticos tengan parámetros normativos para poder dar la dada de baja de sus padrones de quienes han decidido dejar de militar en sus filas”.
“Lo que es cierto es que en la respuesta de los propios partidos en este procedimiento no se ha acreditado ningún acto tendente a dar de baja a quienes son los quejosos, por lo tanto, coincido en que estamos frente a un ilícito”, concluyó.

Marco Antonio regresa a casa, lo desgraciaron de por vida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Después de casi tres meses de su desaparición, Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), regresará a su casa, tras permanecer en un hospital en la Ciudad de México, aunque continuará su tratamiento médico, bajo la supervisión de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El adolescente desapareció por cinco días en los cuales sufrió severos daños sicológicos y físicos, luego de que el pasado 23 de enero la policía lo detuviera en la estación del Metro El Rosario. El 28 de enero la policía del Estado de México lo entregó a su familia, quienes lo llevaron al Instituto Nacional de Pediatría y posteriormente al Instituto Nacional de Neurología del cual salió para iniciar otra modalidad de tratamiento profesional que permita su recuperación.
Los familiares y organizaciones sociales denunciaron que los policías presuntos agresores siguen libres y en activo, además de que la investigación local no ha aportado ninguna evidencia sobre lo acontecido los días que permaneció desaparecido el adolescente.
“La policía de la Ciudad se mantiene en la posición de reducir a un error de protocolos, sin reconocer el actuar delictivo de sus elementos, aunque la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía sobre Desaparición Forzada tiene abierta una carpeta de investigación con diversas actuaciones”, indicaron las asociaciones que han llevado seguimiento del caso.
En un comunicado de prensa refirieron que el pasado 2 de abril la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió medidas cautelares al Estado mexicano por considerar que la integridad, la vida y la salud del joven Marco Antonio seguían en riesgo, y a través de la Secretaría de Gobernación se realizaron diálogos con las autoridades médicas, las organizaciones defensoras, la familia y el propio Marco Antonio.
“Se reconoce que a más de tres meses de internamiento hospitalario se ha logrado mejoría en su condición física, por lo que ahora necesita otra modalidad de tratamiento y nuevos dispositivos de apoyo que garanticen su completa recuperación”, indica el comunicado.
El texto también señala que por el momento no se cuenta con las condiciones para que Marco Antonio pueda rendir su declaración ministerial, por lo que las organizaciones de la defensa buscan se cumpla el Protocolo de actuación judicial en casos de niñas niños y adolescentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que establece la protección especial en el proceso judicial, evitando su revictimización, que incluiría la declaración videograbada, y considerarla como prueba anticipada y realizada por personal capacitado.

La protesta de Salma y otras actrices por desigualdad

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La actriz mexicana Salma Hayek, desfiló por la alfombra roja del Palacio de Festivales de Cine de Cannes, en Francia, entre un grupo de 82 mujeres de todo el mundo para exigir igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del cine.
La actriz es asidua del certamen de Cannes desde hace años en el que suele participar en eventos del grupo de lujo Kering a favor de los derechos de las mujeres, platicó con numerosas colegas del mundo del cine durante el acto reivindicativo.
En la iniciativa participaron numerosas actrices, entre otras, la australiana Claudia Cardinale, la francesa Marion Cotillard, la estadunidense Kristen Stewart y la australiana Cate Blanchett, quien leyó en inglés un manifiesto del grupo pidiendo igualdad en el sector para hombres y mujeres.
El desfile tuvo lugar en el marco de la alfombra roja organizada para el equipo de la película Les filles du Soleil (Las hijas del Sol) y estuvo encabezado a nivel político por la ministra francesa de Cultura, Francoise Nyssen, con la asistencia del presidente del festival, Pierre Lescure.
A favor de la igualdad
El grupo de 82 mujeres fue seleccionado teniendo en cuenta el número de películas dirigidas por mujeres que fueron seleccionadas por el festival de cine de Cannes, 82 en total, en sus 71 años de historia.
La cifra choca con las 1688 películas dirigidas por hombres seleccionadas por el festival en sus siete décadas de historia, en las que además sólo ganó la Palma de Oro, su máximo galardón, una película dirigida por una mujer, resaltaron los promotores de la iniciativa, las asociaciones 50-50 y Time’s up.
El acto fue el más vistoso de los que tienen lugar por los derechos de las mujeres desde el inicio de la edición de este año de Cannes, que busca pasar la página del escándalo de abusos del productor estadunidense Harvey Weinstein, quien tiene una denuncia por una presunta violación que cometió durante el festival, entre otras.
El lunes próximo, el delegado del festival de Cannes, Thierry Fremaux, firmará un protocolo en nombre del festival a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica.

Se registra en Nueva Zelanda la ola más alta jamás vista: 23.8 metros

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El pasado martes 8 de mayo, en la isla de Campbell, Nueva Zelanda, una boya oceanográfica registró una ola que llegó a medir 23.8 metros, 78 pies.  Los científicos de la isla aseguran que ese récord será batido dentro de poco debido al comportamiento del mar en los últimos años.
Anteriormente, el récord era de una ola que se formó en Australia en el 2012, registrando una altura de 22.03 metros.
Los científicos, a cargo de las mediciones en Nueva Zelanda, afira que el fenómeno fue ayudado por las presiones bajas en la zona y los vientos de 65 nudos de acuerdo a los registros de MetService, que instala boyas en la zona para medir el comportamiento de los mares.
Tom Durrant, oceanógrado de MetService, en una entrevista para BC News, dijo que  la ola era del tamaño de un eficio de ocho pisos y probablemente en otros puntos se hayan formado otras más y se espera que llegue a las costad de California en una semana.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada