Asesores de la Cámara de Diputados exigen pago de tres meses de sueldo

24 abril 2018
Noticias de Yucatán

Al rededor de 200 asesores, de los más de mil que laboran en la Cámara de Diputados, exigieron el pago de tres meses de sueldo que deben pagarles, luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidiera terminar sus labores el 31 de mayo.
Los trabajadores afirmaron que el contrato celebrado con el órgano legislativo concluye hasta el 31 de agosto y contempla los pagos quincenales correspondientes a esos meses, así como una gratificación que es un beneficio por el trabajo que realizan.
“La Cámara no puede violar arbitrariamente nuestros contratos”, dijeron.
Se dieron cita en la plaza principal del Palacio Legislativo de San Lázaro y caminaron hacia el edificio A, donde se encuentran los legisladores celebrando su sesión ordinaria.Elementos de seguridad cerraron las puertas impidiéndoles la entrada.
Al grito de “solución, solución” los trabajadores de confianza de los diputados abarrotaron la entrada principal al salón de sesiones y les cerraron la puerta con cadena y candado.
En el interior del recinto, la sesión fue interrumpida y algunos diputados intervinieron en favor de quienes son su personal de confianza.
El diputado Jorge Álvarez Maynes, de Movimiento Ciudadano, señaló que los trabajadores merecen un trato equitativo y que es una "injusticia tremenda lo que está ocurriendo. Tienen toda nuestra solidaridad. Al poder legislativo no le falta dinero, le falta vergüenza", acusó.
Por su parte, Julio Saldaña Morán del PRD exclamó que hay que ajustar el cinturón en otras cosas pero no en los trabajadores, mientras que Sofía González Torres (PVEM) pidió que se realice una exhaustiva revisión de los contratos de trabajo.
El diputado Jorge Tello López, de la Revolución Democrática se lanzó a afirmar que “si es necesario jalarme en huelga de hambre por los trabajadores de esta Cámara, lo hago". El Universal.

Así luce Mariana Yazbek, el primer amor de Luis Miguel

Noticias de Yucatán

La reconocida fotógrafa Mariana Yazbek tuvo un romance con Luis Miguel cuando él tenía 18 años. Ayer en el inicio de la serie se reveló que con ella vivió su primera vez, su primera experiencia sexual.
Aunque el romance fue breve, Mariana Yazbek, debido a que el papá del Sol se interpuso en la relación, quedó tatuada en el corazón del cantante por ser la primera mujer importante en su vida. Claro, después de su mamá.
Se conocieron durante la grabación del videoclip “Cuando calienta el sol”, en el que Mariana formó parte del elenco.

Mariana es fotógrafa profesional y sigue enfocada en su profesión, la relación con Luis Miguel nunca la apartó de su sueño. (Gente con Clase)

Alcalde de Tlaxcala plagia discurso de Game of Thrones para despedir a policías asesinados (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Tomás Orea Albarrán, presidente de Zacatelco, Tlaxcala, copió parte del juramento de la Guardia de la Noche de la serie Game of Thrones durante su discurso para despedir a los policías Maurilio Vargas Lima y Osvaldo Camacho Amador, quienes fueron asesinados el jueves 19 de abril por presuntos huachicoleros.

El sitio regional Zacatelco Radio Sigmatech exhibió que durante el homenaje a los uniformados caídos, el Alcalde reconoció a ambos elementos por su entrega, pero plagió las palabras que tienen que mencionar aquellos confinados al Gran Muro como parte de la hermandad de la Guardia de la Noche.

En el libro Canción de Hielo y Fuego, de George R. R Martin, que generó la galardonada serie de HBO, Game of Thrones, la Guardia de la Noche es una de las agrupaciones básicas para entender la pelea por el trono de Westeros y el control de los siete reinos que conforman este mundo ficticio.

Aunque el mensaje fue casi idéntico ―con algunas variaciones―, retomar este juramente como parte del discurso de despedida a los municipales fue idea del asesor del Alcalde, José Manuel Fernández, quien ya había recurrido a la práctica del plagio con otro de sus asesorados

Como CENTRAL informó, el Alcalde de San Damian Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, utilizó un discurso de la serie House of Cards para posicionar su imagen, asesorado por José Manuel Fernández.

Los dos uniformados murieron y uno más fue herido como saldo de un enfrentamiento con una banda de presuntos huachicoleros a quienes intentaron detener cuando trasladaban con una camioneta cargada con hidrocarburo robado en la calle 5 de mayo de la población de Atzama, perteneciente a Zacatelco el 19 de abril pasado. Periódico Central

Taxista de Cancún jala a perro amarrado de su auto, lo graban

Noticias de Yucatán


Un taxista del Sindicato Andrés Quintana Roo fue exhibido en un video cuando supuestamente arrastraba a un perro.
En el clip que publicó Noticaribe, difundido por un automovilista, se ve al animal atado a un costado del vehículo con placas de servicio de transporte afiliado al Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”.

Alumno de escuela rural de Tzucacab representaría a Yucatán en México

Noticias de Yucatán


La escuela primaria rural “Primero de Mayo” de Dzi está a un paso de lograr por quinta ocasión participar en la delegación yucateca para la final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, que se celebrará en Ciudad de México.
Esta vez, el estudiante Leandro Isaac Xix Aké resultó seleccionado para participar en la fase estatal, con miras conseguir el pase para representar al Estado.
Xix Aké es hijo del matrimonio conformado por José Damián Xix Chuc y María Verónica Aké, y cursa actualmente el sexto grado en dicha primaria de Dzi, pequeña comunidad de apenas 160 familias; representará al Sector 07 en la fase estatal de la Olimpiada, que se realizará el 19 de mayo.
Primer lugar
El profesor Joaquín Tolosa Gómez explicó que el estudiante ocupó el primer lugar en la fase de zona (083) el pasado 8 de marzo, en un evento que se realizó en la escuela primaria “Gustavo Díaz Ordaz” de Catmís, donde estuvo bajo la supervisión del doctor José Julián Bustillos Medina.
—Después, el alumno representó al Sector 07, el 16 de marzo en Ticul, y el viernes pasado nos informaron que resultó seleccionado para la fase estatal —agregó.
El 28 de mayo darán a conocer quiénes serán seleccionados para conformar la delegación yucateca, que estará en Ciudad de México, del 22 al 27 de julio.
—Recordó que cuatro estudiantes de la primaria “Primero de Mayo”, con una matrícula de 42 estudiantes y dos maestros, han sido parte del cuadro yucateco: Elvia Lizet Sansores Cetina, Sheyla Arana Xix, Tania Elizabeth (hermana menor de ésta última) y María José Cano Herrera.
El comisario municipal, de Dzi, Nemencio May Uicab, señaló que en esta comunidad es un orgullo que el plantel cuente con alumnos destacados, y, por ese motivo, durante los tres años que dura su periodo acordó con su comitiva premiar a estos estudiantes con un incentivo económico, “para motivarlos a continuar esforzándose”. Megamedia.

Pareja se quitaba de la fiesta tradicional de Oxkutzcab y muere atropellada por conductor ebrio

Noticias de Yucatán

Nueva tragedia se registró en el municipio la madrugada de ayer lunes, cuando una pareja de adultos falleció luego de ser arrollada por una camioneta conducida por un sujeto ebrio, luego que los ahora fallecidos se quitaban de la fiesta popular que se realiza en la comisaría de Emiliano Zapata.
En dicha comunidad, ubicada a 11 kilómetros al sur de la cabecera, se celebran actualmente las fiestas patronales en honor de San Pedro Apóstol, en un campo deportivo que está en la entrada de la población.
Miguel Uc Hau, de 65 años de edad, y su esposa, Teresa Chablé Can, de 58 años, dejaron las festividades la madrugada de ayer, cerca de la 1:30. Habían avanzado unos 50 metros caminando en el costado de la carretera para llegar al centro de la comunidad, cuando fueron arrollados por la camioneta Ford Escape color amarillo placas ZCU-313-A, conducida por Raúl Tejero Pérez, de 40 años y vecino de Xul, quien en visible estado etílico también se quitaba de la fiesta.
Uc Hau murió prácticamente al instante en el sitio del accidente, mientras que Teresa Chablé fue auxiliada por paramédicos de la SSP y por agentes de la Policía Municipal; fue enviada al hospital con signos de vida, pero falleció al ingresar a la clínica del IMSS de esta ciudad, según se informó.
El conductor del vehículo fue detenido en el lugar de los hechos y consignado a las autoridades.
Testigos del fatal accidente indicaron que el conductor estaba ebrio y viajaba en la camioneta con sus familiares. Al poner en marcha el vehículo de donde estaba estacionado, a la orilla de la calle de entrada a la población, chocó un poste de la CFE, pero dio reversa para volver a salir al pavimento, y al dar marcha con velocidad inmoderada, perdió el control y arrolló a la pareja.
Como informamos, apenas el pasado jueves 19 hubo otro hecho sangriento en el municipio: María Isabel Us Poot, de 36 años, y su hija, Jhoanna Pacheco Us, de 5, perdieron la vida en la cabecera, luego de que el mototaxi en que iban se quedó sin frenos y volcó en una pendiente de la colonia Venustiano Carranza. Megamedia.

Entró a robar a un negocio con todo y pistola, pero todo le salió mal (VIDEO)

Noticias de Yucatán

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un hombre frustra un asalto en un mini súper en San Bernabé, Nuevo León.
La grabación realizada con las cámaras de seguridad del establecimiento muestra el momento en que un sujeto armado amenaza a la cajera y al dueño del negocio que viste camisa y sombrero.
De pronto, una cliente sale al fondo del establecimiento, por lo que el ladrón la amenaza con la pistola, momento que es aprovechado por el hombre de sombrero para atacar al joven, al que logra tirarle el arma.
Momentos después salen dos empleados del lugar y ayudan a someter al delincuente que termina sin playera en el piso.


Hombres armados ingresan a preparatoria de Ciudad Victoria; hay cinco alumnos heridos

Noticias de Yucatán

La tarde de este martes, un grupo de sujetos armados ingresó a la Preparatoria Federalizada número 1 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y baleó a al menos cinco estudiantes
De acuerdo con el sitio El Mañana, poco antes de las siete de la tarde los lesionados fueron ingresados a la clínica del IMSS que se encuentra enfrente del plantel.
Los lesionados fueron identificados como Ángel Eduardo N, quien está grave; Vanesa N; Adrián N, Isabel Esperanza N y Eliseo N.
Al lugar arribaron padres de familia en busca de sus hijos, así como elementos de emergencia para atender la situación.

Con protestas reciben a Caballero Durán en el mercado: la reclaman La Pepita y Crecicuentas

Noticias de Yucatán

Mientras en su comunicado habló de las quejas de los locatarios en imágenes que nos hicieron llegar se observa que Caballero Durán no fue bien recibido en el mercado Lucas de Gálvez.
Con pancartas en manos le reclamaron nuevamente el caso de Crecicuentas y el hecho de que La Pepita, que desbarató y luego hizo mal Angélica Araujo Lara, siga sin funcionar.
Las dos formas de ver el mismo evento.

Caballero Durán asegura que no se han hecho mejoras en el Lucas de Gálvez

Noticias de Yucatán


El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, acudió a un encuentro con oferentes del principal centro de abasto de la ciudad, el mercado Lucas de Gálvez, de quienes escuchó y también constató el estado de abandono en que se encuentra el inmueble de 47 mil metros cuadrados.
“En este recinto el tiempo parece haberse detenido, el edificio está al borde del colapso. Por una parte, encuentras a las mismas personas que conocí en mi juventud y que a diario luchan por llevar el sustento a casa, pero por el otro, observamos que lo hacen en las mismas condiciones precarias”, aseveró el abanderado del partido tricolor luego de saludar y escuchar las quejas de locatarios.
Pese a su importancia como punto de confluencia de hasta 62 mil personas en horas “pico” al día, entre locatarios, compradores y transeúntes, el “emblemático” mercado Lucas de Gálvez no ha recibido la atención integral que requiere de los sucesivos gobiernos municipales, puntualizó el abanderado del tricolor.
Caballero Durán acudió al mercado a solicitud de diversos oferentes, sobre todo del área del llamado “Galerón” que expende alimentos, donde señalaron graves problemas de mantenimiento e insalubridad con fauna nociva por la falta de suficientes y oportunos servicios por parte del Ayuntamiento de Mérida.
“El lugar está en abandono, prácticamente el edificio se está cayendo, ante la completa desatención de las autoridades, y pese a eso, los locatarios siguen trabajando todos los días con el mismo empuje y ganas de salir adelante, dijo Caballero Durán al verificar junto con locatarios las condiciones en que se encuentra el inmueble.
En este sentido, los vendedores en este recinto se refirieron a diversas listas de peticiones que han entregado a varias administraciones municipales, mismas que se convierten en “oficios muertos”, ya que luego de entregados, nunca ha habido respuesta o acción alguna de mejora en el inmueble.
Víctor Caballero escuchó también de los oferentes la falta de certidumbre en las concesiones, la precaria situación en que se encuentra la parte norte del mercado y la falta de condiciones adecuadas de higiene que ponen en riesgo la salud tanto de locatarios como de compradores.
“No se puede gobernar de esta misma forma por más tiempo, este mercado que debería ser un ícono, un punto para presumir al turismo y a nuestras familias, se perfila, de seguir en estas condiciones, en una catástrofe de dimensiones sanitarias”, advirtió el aspirante del Partido Revolucionario Institucional.
Caballero Durán escuchó de los locatarios las mismas quejas y necesidades que afirma, plasmará en una propuesta integral.  El Galerón y La Pepita, son dos de los grandes pendientes que enfrentará si los ciudadanos lo favorecen con su voto. -No será la última vez que esté visitándoles, – ofreció.
El candidato llegó al mediodía al área de pescados y mariscos del popular centro de abasto, donde fue recibido con aplausos por los locatarios y público en general a quienes expresó que el mercado requiere atención especial si se quiere que el Centro Histórico se convierta en Patrimonio Cultural.
“Hay un plan de trabajo que está proponiendo Don Víctor para el primer cuadro de la ciudad y queremos ser incluidos en ese programa y participar los locatarios, que queremos que Mérida mejore”, dijo uno de los representantes de los locatarios.

El sistema de salud de Yucatán está en crisis: Mauricio Vila Dosal

Noticias de Yucatán

* El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, enterado de la crisis en que está el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), se solidariza con los afectados y exige a las autoridades federales auditar el funcionamiento del nosocomio; «urge a corregir de inmediato su «La crisis del sector salud yucateco se hace patente en lo que está sucediendo en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE)», asegura Mauricio Vila Dosal. «No podemos permitir que la salud de los yucatecos siga en esta situación». En estos momentos, dos áreas del HRAE están cerradas, dejando sin servicio médico a cientos de personas. Esta situación no es privativa de ese centro de salud, sino que se repite en otros. «Esto no puede seguir así», reitera el candidato a la gubernatura.
Los trabajadores de ese hospital han estado denunciando que no cuentan con los elementos y equipos  suficientes para servir a los pacientes, «algo que se repite en la gran mayoría de los centros de salud de Yucatán». «La falta de medicinas e insumos de curación es una constante; las quejas son reiteradas y se escuchan en todos los rincones del Estado».  Vila Dosal considera que atender el tema de la salud debe ser una prioridad, «y así lo haré aún antes de ser gobernador de Yucatán».
El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano exige a las autoridades la pronta solución del conflicto en este centro de salud, así como auditorías específicas. «Este conflicto nos hace recordar los meses en que este hospital no funcionó, en la administración estatal pasada, sólo por cuestiones políticas. Los yucatecos no podemos seguir siendo rehenes de este tipo de situaciones. Con la salud no se juega», añadió Vila Dosal.
El conflicto en el HRAE radica en la inconformidad de los empleados sindicalizados que reciben directamente las quejas de los usuarios del nosocomio, muchos provenientes de comunidades del interior del estado. A ellos se les aplaza o niega el servicio a falta de insumos y material quirúrgico.
Uno de los casos más desesperantes lo viven los pacientes en la lista de espera de cirugías de trasplante de riñón. Varios de ellos ya con el protocolo médico listo y dependientes de varias sesiones de hemodiálisis a la semana, quienes acuden a citas mensuales de puro trámite sin avance real en su proceso y con el consiguiente riesgo de agravarse.
Ayer mismo, varios pacientes de nefrología acudieron a sus sesiones de hemodiálisis y tras esperar tres horas fueron turnados a una clínica particular aledaña al HRAE, donde les dieron el servicio de manera subrogada.
operación», señala.

Recién nacida muere en los brazos de su mamá en camión que iba a Chetumal

Noticias de Yucatán

Una recién nacida falleció en los brazos de su madre dentro de un autobús de la línea Mayab, cuando retornaban de Chetumal a Felipe Carrillo Puerto, luego de varios días de estar internada en un hospital de esa ciudad, luego de que en el trayecto presentó una crisis asmática.
El vehículo de pasaje, tras la petición y el aviso de la madre, se estacionó en cruce del entronque a la población denominada Chancaj-Veracruz y a ese lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Felipe Carrillo Puerto, quienes brindaron los primeros auxilios sin embargo, él bebe ya no mostraba signos vitales, según el reporte de la fuente policial.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 122 + 00 de la carretera federal 307, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Uh May – Felipe Carrillo Puerto, a la altura del entronque del poblado de Chancaj-Veracruz.
De acuerdo con información de la fuente policial, una mujer viajaba junto con su bebé de un mes de nacida en un un autobús de la Línea Mayab, marcado con el número 5160, placas de circulación 464-HZ-3 del servicio público federal, mismo que circulaba de sur a norte, procedente de la capital del estado con destino a Cancún, pero con escala a esta ciudad.
La bebé presentaba problemas asmáticos bronquiales y estuvo internada casi una semana en el hospital de Chetumal, pero luego de una mejoría, fue dada de alta, por lo que su madre, identificada como Martha U.C. quien hace una mes dio a luz a la bebé “Maria”, decidió viajar a esta cabecera municipal y en el trayecto a esta ciudad, cerca del poblado de Limones, la bebé empezó a presentar crisis asmáticas.
Ante ello, la madre y algunos pasajeros solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios, y cuando llegaron los paramédicos trataron de reanimarla, pero ya no pudieron hacer mucho, pues la niña ya no presentaba signos vitales.
Al lugar se presentaron autoridades Ministeriales para dar fe de lo sucedido, por lo que luego de las diligencias correspondientes por parte de la Policía Ministerial y Peritos de la Vice Fiscalía de la zona centro, procedieron al levantamiento del pequeño cuerpo para los trámites legales. (Infoqroo).

Ofertan 150 vacantes de empleo para Leoni en Kanasín

Noticias de Yucatán
Noticias de Hoy

El Ayuntamiento de Kanasín, en coordinación con la empresa “Leoni Wiring Systems de Yucatán” realizó una feria del empleo, en los bajos del Palacio Municipal, donde se ofertaron más de 150 vacantes de diversos perfiles para laboral en la compañía de partes automotrices.

La explanada de las oficinas municipales fue sede del reclutamiento de jóvenes, amas de casa y adultos mayores que fueron en busca de una oportunidad laboral, en la empresa alemana, en las áreas de mantenimiento, almacén, profesionistas, obreros, operarios de producción, técnicos de calidad.

Alicia Campos Canché, encargada de la oficina Municipal del Empleo, aseguró que el presidente municipal, Carlos Moreno Magaña está convencido de que la mejor inversión es la generación de condiciones y oportunidades de trabajo para todos los ciudadanos, sin importar la edad y la preparación académica, por eso se realizan este tipo de eventos de vinculación laboral.

—Siendo la generación de empleos una de las primeras demandas a nivel nacional, estatal y municipal, las ferias contribuyen para que los kanasinenses no busquen salir del estado o país por la necesidad de empleos—indicó la funcionaria municipal.

Personal de Leoni agradeció al alcalde y a trabajadores de la comuna el apoyo, así como las facilidades para realizar este reclutamiento de empleados que serán capacitados en otras plantas de México y del extranjero, a fin que conozcan los roles de producción y el equipo con el que se trabaja.

La empresa de autopartes cuenta con más de 1,100 trabajadores y, con el plan de expansión, en el mes de enero su plantilla debe llegar a los 2500 empleados, por lo que las personas interesadas pueden acudir a la planta a las pláticas informativas, de lunes a viernes, a las 8 de la mañana.

27 muertos por protestas en Nicaragua contra régimen de Daniel Ortega

Noticias de Yucatán

MANAGUA.- Las manifestaciones en Nicaragua contra el Gobierno de Daniel Ortega van en aumento, luego de la muerte de 27 personas durante las movilizaciones contra el régimen en las que fueron reprimidas por la Policía.
Miles de ciudadanos se reunieron ayer en el centro de Managua para manifestarse “por la paz” y contra la el Gobierno de Ortega, luego de que los primeros cinco días de protestas civiles dejaran además 428 heridos, y más de 100 personas arrestadas o desaparecidas.
Los manifestantes, en su mayoría empleados e inversionistas, acudieron ayer al llamado realizado por el Consejo Superior de la Empresa Privada(Cosep), para reclamar por “la paz y el diálogo”. La mayoría de personas asistió vestida de blanco, portando la bandera de Nicaragua.
Otro grupo se manifestó con camisas negras, por el luto de los estudiantes muertos o desaparecidos durante los enfrentamientos contra grupos, que parte del sector privado se lo atribuyen a los “paramilitares”.
La manifestación se da en medio de un ambiente tenso, incluso luego de que el presidente Daniel Ortega anulara las medidas de seguridad social que desencadenaron las protestas.
Los manifestantes insisten en que las medidas de seguridad social solamente fue la gota que derramó el vaso, después de 11 años de administración “orteguista”, en la que señalan al Gobierno de “corrupción, indolencia, represión, autoritarismo, abuso de poder, fraudes electorales”, entre otras acusaciones.
En ese contexto, los enfrentamientos entre estudiantes y policías no cesan en Managua. Durante la madrugada de ayer alumnos atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), en la capital, se enfrentaron a la Policía, mientras que en el interior del país muchos manifestantes permanecieron en la calle durante la noche, sin registro de incidentes.
Estudiantes y representantes de la oposición dijeron el domingo que “la seguridad social ya no es el tema, sino la libertad de expresión, la corrupción, y tantos otros”, como afirmó la presidenta del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Violeta Granera.

Piden firmas para cancelar concierto de Maluma en España

Noticias de Yucatán

Mediante la plataforma Change.org, se inició una colecta de firmas para cancelar el concierto que tiene previsto Maluma el próximo 4 de septiembre en Palencia, España.
Una mujer ientificada como Carlota Lera, es la creadora de esta petición en la que explica que las canciones del colombiano son machistas y misóginas,”Hay que impedir que Maluma se convierta en parte de la oferta musical de las fiestas. Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de formar parte del programa”.
“Realmente creo que no han escuchado sus letras, porque si no, no me explico cómo pueden sentirse orgullosos de traerlo” indicó en respuesta a una publicación en Facebook que anuncia el concierto en tierras españolas.
La campaña en menos de 24 horas juntó mil 500 firmas, por lo que el municipio de Palencia contestó que no hay intención de cancelar la presentación de Maluma, al no saber la procedencia de las firmas, ya que puede tratarse de perfiles falsos.
“La iniciativa online forma parte de la libertad de expresión de cada uno, pero el concierto sigue adelante”, dijo el responsable de prensa de la institución.
Maluma fue tachado de machista desde el lanzamiento de su canción 4 babys, donde surgió una campaña en redes sociales que junto más de 12 mil firmas, para bajar el videoclip de Youtube.

Júpiter será protagonista de relevantes fenómenos astronómicos en mayo

Noticias de Yucatán

El próximo 8 de mayo Júpiter estará en su punto más cercano al sol y estará en oposición a la tierra, es decir, aparecerá por el horizonte justo al momento en que el sol se oculte, reveló el astrónomo yucateco Eddie Ariel Salazar Gamboa.
“Se trata del planeta más grande del sistema solar y estará en su distancia más cercana a la tierra por lo que es una muy buena oportunidad visual, para los aficionados a la astronomía y a los que no son tan aficionados”, precisó.
A simple vista se observará la gran brillantez del planeta y con un telescopio, se pueden apreciar las cuatro lunas galileanas que orbitan Júpiter: Io, Europa, Gamínedes y Calisto. Se llaman lunas galileandas pues fue Galileo Galilei, quien las descubrió.
Mencionó que el 8 de mayo Júpiter estará en perihelio, el punto más cercano al sol, con una distancia de 4.39 Unidades Astronómicas (UA), es decir, 658 millones de kilómetros del astro y es un hecho que sucede cada 339 días.
El especialista del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), detalló que ese día, Júpiter estará en Libra, y saldrá por el sureste de la bóveda celeste a las 19:14 horas y se ocultará a las 6:31 horas del 9 de mayo, día en el que estará en su punto más cercano a la tierra.
Agregó que el planeta joviano tiene un período orbital de 11.86 años, el movimiento de traslación al sol, así como también su período de rotacional, es decir, su “día” tiene una duración de 6:56 horas.

Yarrington, a prisión y sin derecho a fianza

Noticias de Yucatán

Un juez estadounidense dispuso que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, permanezca detenido sin derecho a fianza, mientras enfrenta una acusación de 11 cargos por presuntamente participar en una conspiración del crimen organizado, que incluye contrabando de drogas y lavado de dinero, entre otros.
Yarrington compareció ayer, en Brownsville, Texas, ante el juez federal Ronald G. Morgan, para ser instruido de cargos y de derechos, en la primera audiencia ante la justicia estadunidense tras haber sido extradito de Italia el viernes pasado.
El ex gobernador, de 61 años, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa, no dijo mucho durante la audiencia y solo se limitó a responder con un “sí, señor”, al cuestionamiento del juez, quien le explicó los cargos que contenía la acusación emitida en su contra por un gran jurado en mayo de 2013.
Yarrington solicitó al juez le sea asignado un abogado de oficio al argumentar que desconoce si podrá enfrentar el pago de un abogado particular para su defensa. Sin embargo, el juez le advirtió que si contrataba a su propio abogado en el futuro, tendría que devolverle dinero para pagar al abogado designado por la Corte.
De acuerdo con la minuta de la audiencia, el juez fijo para las 13:30 horas del próximo jueves la audiencia de declaración de cargos en la que Yarrington deberá responder si se declara inocente o culpable de los cargos presentados en su contra.
Horas antes de efectuarse la audiencia de este lunes, autoridades federales, estatales y locales reforzaron la seguridad alrededor del edificio de la Corte Federal en Brownsville, con múltiples policías armados en los alrededores.
Yarrington, quien fue alcalde de la limítrofe comunidad fronteriza de Matamoros (de 1993 a 1995) y gobernador de Tamaulipas (de 1999 a 2004), llego en un vehículo escoltado por varias patrullas y un helicóptero que vigilaba desde el aire. El operativo se repitió a la salida del exgobernador para trasladarlo a la prisión federal.
El ex mandatario estatal fue detenido en Florencia, Italia, en abril de 2017, tras cuatro años de permanecer como fugitivo, y fue extraditado a Estados Unidos el viernes pasado, para enfrentar las acusaciones presentadas por un gran jurado en 2013 ante la Corte Federal en Brownsville.
La acusación de 53 páginas, imputa a Yarrington el haber violado la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje (RICO), para lavar dinero, para cometer fraude y de hacer declaraciones falsas a los bancos estadunidenses.
Yarrington está acusado de haber aceptado sobornos de los cárteles del narcotráfico desde que era candidato a la gubernatura de Tamaulipas, en 1998, para luego mantener su colaboración con estos grupos a lo largo de todo su mandato.
El ex gobernador de Tamaulipas también está acusado de haber trabajado desde 1998 para tres cárteles del narcotráfico, incluyendo el Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cártel de los Beltrán Leyva, todos los cuales en distintos momentos lucharon entre sí. (24 Horas)

Consecuencias de la intensa lluvia con fuertes vientos y granizo

Noticias de Yucatán

Algunos espectaculares cayeron, por suerte no se han reportado, hasta ahora, alguna desgracia.
Esto no lo hizo la mafia del poder, sólo fue una consecuencia de la naturaleza.

Facebook elimina cuentas que vendían datos robados de tarjetas de crédito

Noticias de Yucatán 
Facebook eliminó varias cuentas y páginas que anunciaban y vendían datos de seguridad social, direcciones, números de teléfono y presuntos números de tarjetas de crédito de decenas de personas, tras un informe del sitio web de noticias Motherboard.

Las publicaciones que contienen información como números de seguro social o información de tarjetas de crédito no están permitidas en Facebook, y eliminamos este material cuando nos damos cuenta", dijo el martes un portavoz de Facebook.

Una búsqueda en Google todavía mostraba algunas publicaciones de Facebook que ofrecen vender detalles personales, incluidos números de tarjetas de crédito.

El informe dice que al menos algunos datos en estas publicaciones parecen reales. Motherboard dijo que pudo confirmar los primeros cuatro dígitos de los números de seguridad social, nombres, direcciones y fechas de nacimiento de cuatro personas cuyos datos aparecen en una publicación de julio de 2014.

Las acciones de Facebook cayeron casi un 4 por ciento este martes. 
La semana pasada, Facebook eliminó casi 120 grupos privados de discusión de más de 300 mil miembros tras ser alertado por un reporte de que los grupos promovían una serie de actividades ilícitas, incluyendo correo no deseado, fraude electrónico, tomas de cuentas y reembolsos de impuestos falsos.

La mayor cantidad de grupos prohibidos fueron los que promovían la venta y el uso de cuentas de tarjetas de crédito y débito robadas.

Las compañías tecnológicas quedaron bajo un intenso escrutinio sobre cómo protegen los datos de los clientes después de que Facebook se vio envuelto en un gran escándalo en el que una consultora política accedió indebidamente a la información de millones de usuarios. Excelsior

Reaparece ‘La Polisex’ con ‘sucia’ fotografía en Twitter

Noticias de Yucatán

Una de las mujeres más polémicas y sensuales que ha dado el país en los últimos años es Nidia García, mejor conocida como ‘La Polisex’, dama que saltó a la fama luego de darse a conocer un video íntimo de ella mientras laboraba como miembro de la Policía Municipal en Nuevo León.
Una vez que encontró la fama al más puro estilo de ‘Mujer Luna Bella’, Nidia García sacó el máximo provecho posible a la poderosa delantera que la vida le otorgó.
Desde ese momento, ‘La Polisex’ se hizo toda una estrella en el mundo erótico de México a tal grado que participó en un video con alto contenido erótico con la polémica y exuberante Sabrina.
Luego de un par de meses lejos de las redes sociales, ‘La Polisex’ regresó a la actividad en su cuenta de Twitter en la que decidió complacer a sus 83 mil seguidores y subir una fotografía en la que aparece con un atuendo que no dejó nada a la imaginación.
En una de las imágenes que presumió la policía más sensual de México, resalta su pegado y transparente vestido de encaje color negro mientras destaca la tercera delantera más poderosa de Nuevo León sólo por detrás de los Tigres y los Rayados.
Por si eso no fuera suficiente, ‘La Polisex’ reveló un número de WhatsApp en el que busca crear grupos para mandar ‘contenido sin censura’ para que sus fans ‘duerman contentos y felices’.
Con información de El Gráfico y TVNotas



En este concurso, esculturas de piedra desafían la gravedad

Noticias de Yucatán 
Artistas escultóricos se reunieron en Escocia el domingo para competir por el pesado título de Campeón apilador de piedras, en una peculiar competencia lanzada el año pasado.Foto: AFP

Más de 30 participantes de América, España, Italia y de toda Gran Bretaña se reunieron en Dunbar, cerca de Edimburgo, para el segundo Campeonato Europeo de Apilamiento de Piedras.

Los competidores deben crear las esculturas artísticas más complejas y que desafían la gravedad de rocas y guijarros reunidos en Eye Cave Beach de la ciudad.

"(Es) la forma de arte más antigua que existe", dijo a la AFP James Craig Page, fundador del joven concurso.

A pesar de la elevada historia de apilamiento de piedras, traza el desafío moderno a las creaciones del apilador californiano Bill Dan a principios de los años noventa.

Sin embargo, el apilamiento de piedras ha enojado a algunos conservacionistasque acusan a los entusiastas de "borrar la historia" al eliminar las rocas de antiguos monumentos neolíticos, como Bodmin Moor en Cornwall, en el suroeste de Inglaterra.

Page lanzó el concurso el año pasado después de organizar un evento más local, el desafío John Muir, en 2016, que fue catalogado como la primera competencia de apilamiento de piedras de este tipo en Gran Bretaña.
Foto: AFP

John Muir nació en Dunbar en 1838 y se hizo conocido como "el padre de los parques nacionales" por su trabajo de conservación pionero, que ayudó a preservar el Valle de Yosemite y el Parque Nacional Sequoia en los Estados Unidos.

Fue tan exitoso que creamos los campeonatos europeos y trajimos a todos estos maravillosos artistas de todo el mundo a Dunbar.

Sin embargo, Page insiste en que los artistas profesionales se preocupan por preservar el entorno natural e histórico.

"Nos aseguramos de que cuidemos de la naturaleza, porque ahí es donde trabajamos", dijo.
Foto: AFP

Pedro Duran, de España, fue nombrado campeón de Europa por segundo año consecutivo por su arco de piedra, mientras que James Brunt, de 46 años, de la ciudad inglesa de Sheffield, ganó el segundo lugar por su intrincada escultura de una montaña rusa.

Empecé a apilar piedras cuando vi a alguien en el sur de Inglaterra en una playa hace unos siete años.

"Todo el mundo pensó que era una especie de magia, y vi la ciencia detrás de eso".

"Comencé a usar diferentes materiales, hojas, palos, lo que sea que me arroje la naturaleza lo usaré para hacer ilustraciones". AFP

Tres policías municipales de Benito Juárez, QRoo, habrían participado en desaparición de colombianos

Noticias de Yucatán 
Al menos tres policías municipales de Benito Juárez, Quintana Roo, habrían participado en la desaparición de Yesly Tatiana Góez, originaria de Colombia.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó hoy que cinco individuos, tres de ellos funcionarios públicos, fueron aprehendidos por su probable participación en el secuestro de cuatro ciudadanos de origen colombiano [entre los que se hallaba Tatiana] en Cancún.

Los señalados, Ulises “N”, Nabil Josué “N”, Saydi Oyuki “N”, Nathali “N”, y Masayoshi “N”, cayeron en dos diferentes acciones.

“En un primer evento, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron a tres personas en la ciudad de Cancún, donde fueron detenidos sin uso de violencia ni afectación a terceros”, informaron autoridades.

“En una segunda acción, en la Ciudad de México fue cumplimentado el mandamiento judicial en contra de Nathali “N”, de nacionalidad colombiana, y de Masayoshi “N”, quienes probablemente también estarían implicados en el acto delictivo de secuestro perpetrado el pasado 18 de diciembre de 2017, en Quintana Roo”, detallaron.

Góez, originaria de Colombia, se mudó a México con su pareja, Jhoan Sebastián Espinoza, en mayo del 2017. Vino a buscar “una mejor vida”, pero la violencia se interpuso a mediados de diciembre: la joven desapareció y el cuerpo de su novio, de 23 años, fue encontrado decapitado en Cancún.

El 28 de mayo, Yesly Tatiana compartió un video en el que se muestra su boleto de avión revestido del pasaporte colombiano. “Nos fuimos”, escribió y comenzó su nueva vida en Quintana Roo, a más de 2 mil kilómetros de distancia de Medellín. Desde entonces y hasta diciembre, informó sobre cada paso a través de redes sociales.

La joven trabajó como estilista en el Bella Dama Salón y alternó su horario laboral con las visitas a la arena de la Riviera Maya. Recorrió junto a Jhoan Playa del Carmen, Puerto Morelos y los malecones… En su último registro, el sábado 16 de diciembre, se le ve disfrutando de una feria, aún en tierras quintanarroenses. Dos días después, el lunes 18, desaparecería.

“Yo le pido a las autoridades de México que por favor aceleren el caso. Me tienen a mí desesperada. Quiero tener una respuesta pronto. No quiero que se quede desaparecida. Yo nunca la voy a olvidar. Les pido que por favor me ayuden a esclarecer […]. Que den una respuesta lo más pronto posible”, reclamó en enero Aleida Guisao, la madre de Tatiana, en entrevista con SinEmbargo desde Medellín.

YESLY DESAPARECE. JHOAN ES ASESINADO
Yesly Góez nació en 1992. Estudió en la Escuela de Belleza Mariela, en el país cafetalero. Tiene 25 años y era “cariñosa” y “muy buena niña”. Y, pese a que salió de Colombia, se mantuvo al pendiente de casa. Se reportó una, dos, tres, cuatro, cinco veces al día durante 7 meses, recuerda su madre: “Hablaba por teléfono, por messenger, por whatsapp”.

La joven no se cansaba de recordar lo que significaba su círculo cercano. El 14 de diciembre, por ejemplo, escribió: “Cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo los tengo presentes. Los amoo y los extraño tanto. Ustedes mi mayor motivación en esta distancia (sic)”.

“Se iba a quedar un tiempesito y luego se regresaría. Quería tener algo mejor para luego volver. Ya tenía unos ahorros. Era lo que yo tenía entendido”, relató Aleida.

El miércoles 20 de diciembre, y tras dos jornadas sin noticias, Aleida recibió una llamada de la familia de Jhoan Sebastián. La notificaron sobre la desaparición de los jóvenes. Ella, angustiada, acudió ante las autoridades colombianas. Presentó la denuncia y entregó muestras por si se requerían pruebas de ADN. En los siguientes días, representantes de la Cancillería de Colombia la contactaron. Le dijeron que ya estaban trabajando en el caso, pero no aclararon exactamente cómo.

Medios mexicanos (nacionales y locales) reportaron, el jueves 21, el hallazgo del cuerpo de un joven en la Avenida Nichupté, en Cancún. La víctima fue decapitada y abandonada junto a una malla metálica y a metros de un cárcamo de agua. Era Jhoan… su madre lo reconoció. Sus restos fueron trasladados y velados en su natal Colombia el 4 de enero del 2018.

“VOY A SEGUIR BUSCANDO”
El 12 de enero, después de que la madre de Tatiana rogara ante medios colombianos que su hija fuera localizada, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que su policía ministerial “se hallaba recabando entrevistas y datos de prueba para establecer una línea de investigación en relación a la denuncia”.

“Ante las declaraciones vertidas desde Colombia por parte de la madre de la mujer desaparecida en Cancún, la institución estatal manifiesta su compromiso de investigar a fondo como se registraron los hechos para esclarecer este acontecimiento delictivo”, señalaron en el boletín 0362018ZN.

De acuerdo a la información oficial, no sólo Tatiana estaba desaparecida. Otros dos colombianos la acompañaban. Sin Embargo

“¡Asesino, asesino, asesino!”: gritan manifestantes a EPN tras su llegada a La Haya (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Durante su visita en Holanda, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue recibido por un grupo de manifestantes en las inmediaciones de La Haya.

Como se puede observar en un video que circula en redes sociales, decenas de manifestantes arribaron al recinto para expresar su descontento ante la visita del mandatario mexicano; con pancartas, una bandera negra y las fotos de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014, los participantes gritaban consignas en contra de Peña Nieto.
“¡Asesino, asesino, asesino!”, gritaron los manifestantes tras la llegada del Presidente de México al al Palacio Noordeinde.

Peña Nieto comenzó la jornada de hoy con una mesa redonda en la VNO-NCW, en La Haya, un evento en donde el mexicano intercambió ideas con representantes de Shell, Philips, Heineken, los bancos ING y Rabobank, entre otras compañías holandesas.

Uno de los temas más celebrados por ambas partes fue el reciente acuerdo comercial firmado entre la Unión Europea (UE) y México, que moderniza el tratado de 2000, y que supone la eliminación de los aranceles de importación para muchos productos, incluidos los agrícolas.

“Nos preparamos para competir con nuestros productos en todos los mercados globales, en todos los mercados exigentes, y para mostrar la calidad y capacidad productiva que hay en nuestro país”, dijo Peña Nieto.

El encuentro también puso sobre la mesa “el interés” por una mayor cooperación económica entre ambos países, centrada especialmente en el sector marítimo, energético, agroalimentario e infraestructura.

El rey de Holanda recibió en el Palacio de Noordeinde de La Haya a Peña Nieto y ambos mantuvieron un encuentro seguido de un almuerzo oficial, en compañía de la primera dama Angélica Rivera, y la reina Máxima.

El monarca holandés aprovechó su discurso para exigir “respeto a los derechos humanos” en México y celebró las medidas tomadas por Peña Nieto en los últimos años, dijo, para “brindar más protección” a los activistas y periodistas.

A su juicio, Peña Nieto ha “trabajado duro para brindar más protección a defensores de derechos humanos y periodistas” y señaló como “buen ejemplo de esto” la Ley de Desapariciones Forzadas, aprobada el año pasado por el Congreso mexicano.

Sin embargo, Guillermo Alejandro de Holanda lamentó que “la lucha contra el crimen organizado sea tal vez el mayor” desafío al que se enfrenta México a día de hoy, lo cual implica “reducir el uso de armas pero también la detección y el enjuiciamiento de los responsables” de las violaciones cometidas.

El Presidente mexicano subrayó por su parte el “clima de gran normalidad democrática” en el que se celebrarán las elecciones generales del próximo 1 de julio en su país y aseguró que México “ha fortalecido la vocación democrática” representada en las “posturas diversas” que hay entre los candidatos a la Presidencia.

“El fortalecimiento institucional que tenemos y el equilibrio de poderes permitirán que, más allá de quién resulte (ganador) nos mantengamos en una ruta de crecimiento y de desarrollo”, señaló ante la comunidad empresarial holandesa.

El rey neerlandés también hizo referencia a la cuestión electoral y afirmó que seguirá con “interés” los comicios porque el reino de Holanda es “vecino de México”, pues en el Caribe se ubican las islas neerlandesas de Saba, San Eustaquio, San Martín, Aruba, Curaçao y Bonaire.

“Holanda está lista para aumentar la colaboración con su país siempre que sea posible. Ya somos uno de los mayores inversores en México. Compartimos su esperanza de que los frutos de nuestra cooperación beneficien a todos los mexicanos”, concluyó el rey holandés.
Con Información de EFE

Emily Ratajkowski posa desnuda en Instagram (FOTO)

Noticias de Yucatán

La activista, modelo y actriz Emily Ratajkowski sorprendió a sus seguidores con una foto artística donde se le ve sin vestimentas. Aunque ya no es novedad los desnudos, la modelo de 26 años cada vez se vuelve más popular y su nombre destaca diariamente en todos los medios internacionales.
En su historia de Instagram, la modelo cuenta con más de mil 600 publicaciones, muchas de ellas son parte de las acaloradas sesiones fotográficas que ha realizado o detalles que ha exaltado sobre su vida privada, además, en todas ellas su cuerpo y su belleza son lo que más resalta.
Aquí puedes ver la foto  con 1.349.429 Me gusta

Estadounidense utiliza a su novia para ganar 500,000 y luego la abandona

Noticias de Yucatán

El dinero pudo más que el amor. La pareja había ganado medio millón de dólares en solo un fin de semana, pero entonces todo cambió.
Jasmine Zheng y Zhiwei Zheng, de Nueva Jersey, protagonizan una historia entre el amor y el dinero que ha sorprendido a Estados Unidos. Ambos se conocieron hace un par de años cuando ambos trabajaron en el restaurante familiar del joven.
Jasmine estaba profundamente enamorada y ya convivía con el hombre; sin embargo, desconocía un pequeño detalle en el historial de su pareja: era ludópata.
Según consigna el medio británico Daily Mail, a principios de año, los novios emprendieron un pequeño viaje a Atlantic City, en el Nueva Jersey, para salir supuestamente de la rutina durante un fin de semana.
Era la primera vez que Jasmine iba a apostar y pensaba que también sería la primera experiencia de Zhiwei en este mundo. Sin embargo, el sujeto tenía un pasado ligado a las apuestas que le había llevado a sufrir más pérdidas que ganancias.
La pareja tuvo tal suerte este fin de semana que ganó en la mesa de bacará, en total, unos US$ 500 000 dólares.
Antes, Zhiwei había convencido a su novia de hacer apuestas y dejar de ser una simple observadora. Al ver que haciendo equipo obtenían grandes ganancias, la joven decidió apostar con la condición de que al final se dividieran las ganancias.
Tras el fin de semana, ambos volvieron a casa el joven comenzó a comportarse de forma extraña, sobre todo con Jasmine. Además comenzó a presumir en Facebook las cosas que se había comprado con el dinero obtenido en Atlantic City.
El joven había mostrado en sus redes sociales un reloj Rolex modelo Submarine, cuyo costo es de $38,000 dólares. Incluso, comenzó a coquetearle a otras chicas a través de internet.
"No podía comer ni dormir. Me la pasaba llorando todo el día, sentía tanto dolor" confesó Jasmine tras la ruptura. “Comenzó a coquetear y hablar con otras chicas, y no lo pude manejar”, agregó.
A lo pocos días, los jóvenes terminaron su relación y la chica no vio ni un centavo de lo que ella había ganado en ese viaje. Dolida por lo que sucedió, y amparada en el hecho de que utilizaron su propia tarjeta de casino para cobrar el medio millón de dólares, la joven emprenderá una demanda en contra de su expareja para reclamar parte del premio. (La República).

Autor de atropello en Toronto dejó mensaje oculto en Facebook

Noticias de Yucatán 
Toronto.- Un oficial de la Policía de Toronto dijo este martes que Alek "N", el hombre acusado de conducir una furgoneta alquilada contra una multitud de peatones en esta ciudad de Canadá, publicó un mensaje de "críptico" en la red social Facebook minutos antes del ataque.

Las autoridades canadienses imputaron este martes a Minassian con diez cargos de asesinato premeditado y otros trece de intento de asesinato por el atropello masivo que este lunes causó 10 muertos y 15 heridos en Toronto.
Atropello masivo en Toronto deja 9 muertos y 16 heridos. Foto: AP

El sargento Graham Gibson del Departamento de Policía de Toronto dijo que tiene prohibido hablar de un posible motivo porque el sospechoso Alek "N" tiene cargos en su contra.

El acusado en su cuenta de Facebook -ahora borrada- saludó a un estudiante universitario que mató a seis personas e hirió a 13 a balazos y apuñalamientoscerca de la Universidad de California, Santa Bárbara, en 2014.

Llamó al asesino de California Elliot Rodger "el Caballero Supremo". La publicación de Facebook señalaba: "¡La Rebelión de Incel ya comenzó! ¡Derrocaremos a todos los Chads y Stacys!".

Rodger, de 22 años, había usado el término "incel" -por celibato involuntario- en publicaciones en línea que enfurecían a las mujeres por rechazarlo sentimentalmente. Personas de ideas afines en los foros de internet a veces usan "Chad" y "Stacy" como jerga desdeñosa para hombres y mujeres con vidas sexuales más activas.

La publicación del lunes en Facebook menciona que el "(Recluta) Privado Minassian" está declarando, y la red social confirmó que la publicación estaba en una cuenta que pertenecía al sospechoso. AP

Ex esposa de Donald Trump envía contundente mensaje a Melania Trump

Noticias de Yucatán

Donald Trump es uno de los presidentes más controversiales de Estados Unidos, no solo a sus políticas antiinmigrantes y las malas relaciones con otros países, sino también por los escándalos sexuales que ha protagonizado que han puesto contra la pared a Melania Trump, es por ello que la ex esposa del mandatario no dudó en hablar al respecto de su situación.
Se trata de Ivana Trump, la ex esposa del mandatario quien no dudó en criticar a Melania en una explosiva entrevista con el New York Post, donde dejó en claro que tenía simpatía con las "mujeres engañadas", en especial por la Primera Dama, quien habría sido víctima de infidelidad con una actriz pornográfica y una exconejita de Playboy.
"Me siento mal por Melania, porque sé lo mal que me sentí. Duele mucho", manifestó Ivana, quien dejó en claro que ella se divorció de Trump cuando se enteró del asunto de Maples. “Yo tengo orgullo y tengo dignidad y cosas así, pero muchas mujeres en todo el mundo viven con los hombres sabiendo que las están engañando y cosas así. Todos manejan su situación a su manera”, destacó la mujer, en clara referencia a lo que vive la pareja presidencial.
Pese a lo sucedido, Ivana reveló que nunca sospechó sobre una infidelidad por padre de Donald Trump. "Donald siempre estaba en la oficina y volvía a casa, así que no tenía idea de cómo había tenido tiempo de serme infiel", confesó la ex esposa, quien agregó que fue la columnista del Post, Cindy Adams, quien le confesó lo sucedido.
Ivana manifestó que la Primera Dama es prácticamente prisionera por su condición de ser esposa del presidente. "Está atrapada en la Casa Blanca, y Donald está ocupado desde la mañana hasta la noche y es un adicto al trabajo, así que no estoy segura de lo mucho que realmente puedes hacer", sentenció. La República.

“Esto es México’’: Visitantes de Plaza Universidad usan carros de supermercado y cuerdas para evitar inundación (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
La lluvia una vez más provocó afectaciones en la Ciudad de México.

Un usuario de redes sociales compartió la grabación de la inundación en Plaza Universidad.

En las imágenes se puede apreciar que los visitantes utilizan carros de un autoservicio de la plaza para evitar el agua que inundó el estacionamiento.
“Esto es México, eh, después de unas famosas elecciones así es como los mexicanos se las ingenian para pasarse de un lado a otro”, se puede escuchar en la grabación.

De acuerdo con el C5, las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Miguel Hidalgo, fueron las que mayor precipitación registraron.

El Gobierno capitalino informó que se ofreció ayuda a vecinos de Iztapalapa, donde el nivel del agua por encharcamiento superó los 30 centímetros de alto.

Además de las inundaciones, la Secretaría de Protección Civil atendió reportes por caída de árboles en Coyoacán, y la caída de un espectacular en Santa María La Ribera, en Cuauhtémoc.

La Ciudad de México enfrenta un pronóstico de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizo para los próximos días.
La lluvia provocó que Plaza Universidad se inundara Foto: Captura
Sin Embargo

El país que cambió de nombre de un día a otro

Noticias de Yucatán 
Johannesburgo.- El pequeño reino africano de Suazilandia cambiará de nombre por órdenes de su monarca.

El rey Mswati III dio a conocer la noticia durante los festejos por el 50.° aniversario de la independencia de Suazilandia y de su cumpleaños 50. Parece que el cambio de nombre será un trámite sencillo, dado que el rey es monarca absoluto.
El rey Mswati III. Foto: AFP

Muchas naciones africanas, una vez que obtienen su independencia “retoman sus nombres antiguos, nativos” , indicó.

De hoy en adelante ya no nos llamaremos Suazilandia.

El reino será conocido por su nombre histórico de eSwatini. El rey ha utilizado ese nombre en ocasiones anteriores, para inaugurar sesiones parlamentarias y otros eventos. Se desconoce de momento cuánto le costará el cambio de nombre a la nación del suroriente de África. AP

Méridanos reportan la caída de granizo

Noticias de Yucatán

Vecinos del Oriente de Mérida, principalmente de Pacabtún, reportan que la intensa lluvia de hoy fue con granizo, de un centímetro más o menos, que golpeó fuertemente a vehículos y transeúntes.
Hasta donde se recuerda la última vez que cayó granizo en Mérida fue el 5 de julio de 2016.

Técnicos de EE.UU. vienen a observar como se apagan incendios en Yucatán

Noticias de Yucatán 
Un grupo de ocho técnicos del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS) observará en tiempo real el combate a incendios forestales en la península de Yucatán realizado por especialistas mexicanos en manejo del fuego.

El objetivo de la actividad es fortalecer las capacidades técnicas, operativas, organizacionales y de coordinación interinstitucional del Equipo Regional de Manejo de Incidentes (ERMI) Noreste.

Participan 10 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y personal de los equipos regionales noreste y sureste.

Para la evaluación por parte de los técnicos estadounidenses, se activó el ERMI Noreste y según los incidentes que se presenten, su intervención será en Yucatán, Campeche o Quintana Roo.

El trabajo denominado Observación en campo de Equipos de Manejo de Incidentes (EMI) en una situación real obedece al Plan de Trabajo 2018 entre el Comando Norte de Estados Unidos (NORTHCOM), el USFS y la CONAFOR.

Con las observaciones realizadas por especialistas del USFS, el equipo mexicano podrá incluir mejoras en el desempeño del personal y optimizará la operación del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales.

Este es el segundo año que se realiza la evaluación de los técnicos estadounidenses a especialistas mexicanos para el combate a incendios en la península, en 2017 activaron el ERMI Sureste para observar su operación.

La experiencia adquirida por los equipos mexicanos se podrá replicar en otros estados.

Son casados y con un hijo, ella se enamora de una chica de 23 años y ahora... ¡los 4 viven juntos!

Noticias de Yucatán 
Descubrir que su esposa está enamorada de otra persona sería causa de divorcio para la mayoría de las parejas. Pero cuando un hombre descubrió que su esposa se había enamorado de una mujer más joven, dio su bendición a su relación, poniendo en movimiento una cadena de eventos que los llevó a vivir juntos en una "tríada" poliamorosa.

Joey Triplett, de 37 años, y su esposa, Crystal Triplett, de 35 años, de Cecil, Arkansas, se conocieron en 2001 y se casaron en 2004, y su hijoJamison llegó cinco años después. Pero 12 años después de casarse, Crystal se hizo amiga de Jamie, que ahora tiene 23 años, en un club de autos y una intensa atracción floreció entre ellas.

"Jamie entró en mi vida e instantáneamente nos hicimos mejores amigas", dijo Crystal, cofundador de una compañía de entretenimiento burlesque. "Estuvo aquí en nuestra casa con nosotros todos los fines de semana, y cuando nos conocimos más, acabamos de desarrollar una afición romántica por ella".

Joey, un oficial de policía a tiempo parcial, dijo que para cuando Crystal le dijo que tenía sentimientos por Jamie, "ya lo sabía".

"Mucha gente piensa que Crystal y yo tuvimos una relación difícil y es por eso que trajimos a alguien más a la relación, pero ese no es el caso en absoluto", agregó.
Foto: Vanguardia/The Grosby Group

"Ni siquiera sabíamos que había una palabra para esto, el poliamor no era algo de lo que hubiéramos escuchado o hablado alguna vez.

"Sabía que era bisexual cuando nos juntamos, y les di mi bendición por completo cuando se trataba de formar la relación.

"En ese momento, Jamie y yo habíamos desarrollado una muy buena amistad, nunca me había sentido amenazado o que nos separaría o nos arrancaría a Crystal".

A su vez, Jamie, una artista de peluquería y maquillaje y bailarina de burlesque, aseguró a Joey y Crystal que no quería romper a la joven familia. En cuestión de meses, Jamie se mudó a la casa de la familia en Cecil, Arkansas, como la novia de Crystal.

Pero no pasó mucho tiempo antes de que los sentimientos comenzaran a desarrollarse entre Joey y Jamie.

"Pasamos mucho tiempo juntos, dos personas atractivas pasando el rato, fue inevitable", dijo Joey. 

"Aparté a Crystal y pensé: 'También estoy desarrollando sentimientos por Jamie'.

'Crystal lo tomó bastante duro. Estaba bastante molesta por la situación '
Foto: Vanguardia/The Grosby Group

Crystal admitió que le era difícil aceptar la nueva atracción de sus dos parejas.

'Yo era la persona celosa. Me fue muy difícil ", dijo. 'No sabía cómo procesarlo. No hay un conjunto de reglas para una relación poliamorosa, solo tienes que resolverlo sobre la marcha '.

Eventualmente, Joey contó, Crystal se acercó a él y a Jamie y dijo: 'Lo entiendo, al igual que amo a dos personas, también a los dos'.

"Creo que las palabras utilizadas fueron:" Joey, si te pudieras enamorar de otra persona, no podría imaginar que fuera otra persona que Jamie ", agregó.

Cuatro años después, el trío obsesionado con el automóvil vive y ama juntos en lo que llaman una 'tríada cerrada poliamorosa y poliforosa', lo que significa que son todos fieles el uno al otro, y dicen que no tienen planes de agregar a nadie a su relación.

"Somos el 100 por ciento solo nosotros tres", dijo Joey.

El trío cría a Jamison de ocho años como una unidad familiar, y enfatiza que los tres padres tienen igual voz en el proceso de crianza, y Jamie insiste en que ella "haría cualquier cosa en el mundo" por él.

"Cuando vino Jamie, pensé:" ¿Quién es? ", Relató Jamison. "Ella simplemente comenzó a vivir en la casa y luego me dijeron que iba a ser mi mamá y yo estaba como," Está bien ". Creo que es muy divertido tener dos madres ".
Con Información de Daily Mail

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada