México está entre los 14 países que acordaron eliminar el uso de energía derivada de carbón

17 noviembre 2017

El tema de la contaminación es uno de los más importantes a nivel mundial. En el caso de nuestro país, si bien ya se acordó eliminar poco a poco el uso de vehículos que funcionan a base de diesel y se está comenzado a apostar mucho por la energía verde, aún falta mucho trabajo por hacer.

Es debido a esto que México se ha unido a una alianza internacional para erradicar el uso de energías basadas en carbón. Este grupo de países, en donde figuran Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Italia, Holanda, Portugal, Bélgica, Suiza, Francia, Nueva Zelanda, Etiopía, y las Islas Marshall, pretende lograr su cometido gradualmente antes de 2030.

La conformación de la alianza se llevó a cabo el jueves pasado durante la celebración de la Cumbre Climática de la ONU (COP23) que tiene lugar en Bonn. A pesar de la aceptación de los mencionados territorios, aún queda pendiente el tema de la financiación.

Estados Unidos, China, Alemania, y Rusia, algunos de los mayores consumidores de carbón del mundo, no han firmado el acuerdo.

Se pretende que en la celebración de la próxima cumbre de 2018, los integrantes de la alianza alcancen 50 países. Sin embargo, es importante mencionar que algunos de los mayores consumidores de carbón del mundo no han firmado el tratado. La firma del mismo implica el compromiso en la búsqueda y desarrollo de nuevas fuentes de energía limpia.

La Cumbre Climática de la ONU del próximo año se llevará a cabo en Katowice, Polonia, una de las ciudades más contaminadas del viejo mundo, y el escenario perfecto para ejemplificar la importancia de la alianza.

Mujer oriental da a luz en plena calle (VIDEO IMPACTANTE)

Noticias de Yucatán

Impactantes imágenes de una mujer oriental que dio a luz en plena calle, pero parece que no tiene la más mínima intención de hacerse cargo del bebé que queda tendido en el pavimento sin la más mínima atención.
Alguien le coloca una especie de costal para que se recueste mientras el recién nacido se mueve desesperadamente cerca de la madre.
Imágenes impactantes, se recomienda DISCRECIÓN:


Firmas para exigir nivel académico mínimo de licenciatura para cualquier cargo público

Noticias de Yucatán

Muchas veces nos ha tocado ver que hay personas laborando en puestos para los que no están capacitados, unos ejemplos de esto es el de los diputados y senadores de nuestra nación, que lamentablemente son ellos los que ven por nuestras leyes, por nuestro bien, que se haga cumplir la ley, pero desconocen la constitución política, las leyes y normas que rigen al país y carecen de la preparación académica necesaria.
Por tal motivo, los invito a firmar esta petición, en la que exigimos que todas las personas que quieran ejercer o estén ejerciendo en algún cargo público, ya sea como diputados, senadores, presidentes municipales y gobernadores, estén preparadas para el mismo. 

 Aquí puedes firma la petición Firma aquí

Esta petición será entregada a:
Diputados y Senadores Federales
Partido político
Gobierno de la Ciudad de México
  • Ángel García Yáñez
  • Gobierno de Mexico

Lista de las mejores ofertas en Tecnología en el BUEN FIN


La fecha llegó y aquí tenemos la venta más importante para cerrar el año en México, donde muchas cadenas lanzarán diferentes promociones del 17 al 20 de noviembre. Muchas ofertas serán exclusivas para sus tiendas físicas o en línea, por lo que será importante analizar un poco antes de adquirir cualquier producto.
Para no romper la costumbre en este tipo de eventos les preparamos un Cazando Gangas México especial con las mejores ofertas que nos encontremos en el ‘Buen Fin’, durante todo el evento. Además de tener una publicación especial con algunas recomendaciones especiales.

Sonos

La empresa pondrá cuatro de sus productos con descuentos muy importantes con sus distribuidores en México.

Motorola

Audio

Televisión

Computadoras y Tablets

  • Laptop Lenovo Modelo 310-14ISK Ideapad, Pantalla de 14", Intel Core i3-6006U - 6,899 pesos
  • Acer Aspire ES1-533-C5DEA - 15.6" - Celeron N3350 - 5,699 pesos
  • Wacom CTL490DW Intuos Draw - 999 pesos
  • Laptop Acer Aspire E5-475-52XJ Pantalla 14'' HD, Intel Core i5 7200U - 11,113 pesos
  • Lenovo Ideapad 320-15IKB 15.6 FHD Led Intel Core i7-7500U - 12,599 pesos
  • Lenovo Ideapad 310-15IAP 15.6 Intel Celeron - 6,399 pesos

Móviles

Videojuegos

Otros

  • Ring - Doorbell Inteligente - 3,499 pesos
  • Ring - Cámara Interior/Exterior Batería Recargable - 3,499 pesos
  • Cámara para perros Furbo - 2,999 pesos
  • Game of Thrones con descuento
  • Nikon 19088 Kit Cámara Body D3400, Lente AF-P DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR, Estuche, SD Card 16GB y Control Remoto ML-L3 - 9,999 pesos
  • Honeywell Timbre Inalámbrico - 750 pesos
  • Rogue One: Una Historia De Star Wars - [175 pesos](Rogue One: Una Historia De Star Wars)
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 169 pesos
  • GoPro KIT de HERO5 Session + Headstrap +SD card 16GB - 4,999 pesos

Elektra

Las siguientes promociones son exclusivas para su tienda en línea.
10% de descuento directo en compras mínimas de 2,500 pesos con tarjetas de crédito y débito de Banco Azteca, Citibanamex, BBVA Bancomer, Santander y Banorte e IXE.
  • Citibanamex: 12 o 18 MSI en compras mínimas de 2,500 pesos y obten una mensualidad de reembolso.
  • Saldazo: 150 pesos de descuento en compras mínimas de 1000 pesos, pagando con Tarjeta Saldazo.
  • MercadoPago: 10% de descuento en compras mínimas de 599 pesos, deben ingresar el código MERCADOPAGO en la plataforma de Mercado Pago. Monto máximo de descuento 500 pesos y se puede mandar a 3,6 y 12 MSI.
  • PayPal: 100 pesos de descuento en la próxima compra al gastar más de 599 pesos y usando la plataforma. Limitado a 200 cupones.
  • American Express: 15% de descuento en la siguiente compra al adquirir un mínimo de 599 pesos y pagarlos con la tarjeta del banco.
  • Banco Azteca: 5% de descuento en compras mínimas de 2,999 pesos.

Amazon

Cupón BUENFIN2017 de 10% de descuento en compras mayores a 2,500 pesos en productos vendidos y enviados por Amazon México. (Aparentemente se puede mezclar el cupón con el mes de bonificación que mencionamos abajo, pero no lo aseguramos).
El cupón funciona en tarjetas de débito y crédito de:
  • Citibanamex
  • BBVA Bancomer
  • Banorte
  • HSBC

Citibanamex

Recibe un mes de regalo comprando a 12 o 18 meses sin intereses en las siguientes tiendas:
  • Walmart
  • Bestbuy
  • Telcel
  • Amazon México
  • Soriana
  • Linio

PayPal

  • Liverpool: Hasta 40% de descuento y hasta 12 MSI
  • Costco: Cupón BFPP17 para obtener un descuento de 1,000 pesos y hasta 12 MSI en compras mayores a 5 mil pesos con tarjetas participantes.
  • Linio: Hasta 18 MSI y 15% de descuento al usar el cupón PP15.

Movistar

La empresa ofrecerá beneficios a todos los clientes de prepago que realicen su primera recarga en el fin de semana, obteniendo megas gratis por navegación, 1 GB o 2 GB para redes sociales, dependiendo la recarga.
Con información de Xataka México.

Dos muertes en la CDMX: una mujer baleada y un anciano atropellado

Noticias de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una mujer de unos 50 años de edad fue baleada la madrugada de este viernes en el interior de un vehículo en la colonia Narciso Bassols, delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 07:50 horas de este viernes, policías preventivos arribaron al cruce de las avenidas 667 y 604 de la referida colonia donde hallaron un vehículo Chevrolet Neón gris chocado contra una lumbrera. En el interior estaba la víctima por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes constataron que ya había fallecido.
La Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete para localizar al o los probables participantes de la muerte de la mujer.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-8, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y dio intervención a peritos en criminología, balística y fotografía, a fin de recabar los primeros indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro, donde se espera que familiares acudan a identificarlo.
En otro caso, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-2, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, en agravio de un hombre de unos 70 años hallado con lesiones en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.
En este hecho, alrededor de las 04:30 horas, policías preventivos recibieron una alerta vía radio de que en el cruce de la avenida Ignacio Zaragoza y la calle 253 se encontraba el cuerpo del hombre cuya muerte fue constatadas por paramédicos que se apersonaron en el lugar.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en criminalística, tránsito y fotografía, acudieron al lugar a recabar los primeros indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro, donde se espera que familiares lo identifiquen.
Posteriormente, será llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para que le practiquen la necropsia de ley.


Me dieron ganas de suicidarme varias veces: Adebayor



Emmanuel Adebayor
 reveló los momentos más duros de su vida en una reciente entrevista con la revista francesa “So Foot”. En ella, el exjugador del Real Madrid cuenta cómo su familia los ha intentado manipular a él y sus hermanos, una situación que lo orilló a pensar en el suicidio.
Me dieron ganas de suicidarme varias veces. Me lo he guardado durante años y años. Estoy asqueado de que las cosas llegaran a este grado, pero me siento aliviado por haber hablado de ello”, dijo el jugador del Basaksehir de Turquía.
El futbolista togolés aseguró que su familia se ha tratado de aprovechar del nombre que se ganó en la cancha y que solo lo contactan cuando necesitan dinero.
“Siempre les he dicho a mis hermanos menores que hemos sido manipulados por nuestras familias. Muy seguido cambio mi número de teléfono para que mi familia no pueda contactarme. Me llaman, no para preguntar cómo estoy, sino para exigir dinero.
Ese fue el caso cuando me lesioné el tendón de la corva cuando jugaba en el Tottenham. Me llamaron mientras me realizaban un examen médico y me preguntaron si podía pagar la colegiatura de un niño. Por lo menos que me pregunten primero cómo estoy antes de pedirme dinero”, agregó el delantero africano.
Adebayor aseguró que su carrera futbolística acabará “en tres o cuatro años”, pero después, cuando ya haya colgado los botines, su familia aún querrá vivir de su apellido.

Rayados vs Tigres el Clásico Regio por la cima del Apertura 2017


Rayados recibirá a Tigres en la edición 113 del Clásico Regio, duelo correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2017, en el que además del orgullo de la Sultana del Norte, se definirá qué equipo concluye en la primera posición.
Actualmente el Monterrey es líder con 34 puntos, por lo que un tropiezo con los felinos, segundos con 32 unidades, les haría perder la cima, la cual ha mantenido por 14 fechas consecutivas.
Rayados disputó dos partidos oficiales de alta demanda física durante la Fecha FIFA, por lo que es probable que no presente a su once de lujo ante Tigres.
Ambos equipos, con la clasificación asegurada, tratarán de terminar en el primer lugar para poder cerrar los partidos de vuelta en casa.

Submarino argentino desaparece en el mar con 44 tripulantes

Noticias de Yucatán 
Aeronaves y buques de Argentina buscan un submarino de la Armada con 44 tripulantes a bordo con el que se perdió el contacto hace 48 horas, informaron hoy fuentes del cuerpo naval.

Al momento, aún no hemos podido tener contacto en comunicación visual o radar con el submarino San Juan”, explicó hoy en declaraciones a la prensa el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

El ARA “San Juan” funciona con baterías eléctricas que “hay que recargar cada tanto”, recordó Balbín, quien agregó que la última comunicación con el submarino tuvo lugar el miércoles por la mañana.

El portavoz se refirió a la versión que ha trascendido en las últimas horas de que se desató un incendio en el submarino, que “no es una información oficial” y agregó que “pudo haber una falla técnica”, pero todavía “no se sabe exactamente qué pasó”.

Se ha iniciado el plan de búsqueda del vehículo subacuático de origen alemán, que se prevé que está a 430 kilómetros del punto más cercano de la cosa al sudeste de la península Valdés, en la sureña provincia de Chubut.

La Armada, que depende de Ministerio de Defensa, reveló en un comunicado que ha ordenado a todas las estaciones terrestres a lo largo del litoral argentino “la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escuchas en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino”.

Asimismo, esta madrugada, se desplegaron dos aeronaves y tres buques en el operativo de búsqueda y ya ha contactado con los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino para mantenerlos informados.

Muere estudiante que fue empujada al paso de un tráiler por indigente

Noticias de Yucatán

Una alumna del Conalep murió atropellada luego de que un hombre en situación de calle presuntamente la empujó al paso de un tráiler, en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.
Cerca de las 13:00 horas de ayer, sobre el Puente de Cuamatla, en el cruce con la autopista México-Querétaro, un hombre habría forcejeado con la joven, de 16 años, antes de empujarla hacia al paso vehicular, justo cuando pasaba un tráiler, de acuerdo con versiones preliminares, .
Una de sus compañeras de escuela presenció el momento de la agresión, pero debido a que entró en crisis nerviosa aún no había rendido su declaración.
Otras personas que vieron al sospechoso correr fueron tras él y lo sometieron. Debido a que lo querían linchar, agentes lo trasladaron al Ministerio Público. 
El conductor del tráiler, quien se detuvo metros adelante tras percatarse de lo que había pasado, también fue presentado ante la autoridad ministerial.
En el lugar se reunieron varios alumnos del Conalep Ing. Bernardo Quintana Arrioja y los familiares de la joven.
Cerca de las 15:00 horas, peritos de la Fiscalía mexiquense llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver.


¡Polémico! Tienda comercial ofrece pantallas en 10.99 pesos

Noticias de Yucatán 

Por escribir mal algún signo de puntuación en precios u ofertas, una tienda puede perderlo todo o simplemente tener problemas.

Ahora en una sucursal de Soriana en Chihuahua y en pleno Buen Fin surgió tremendo altercado por una ‘súper’ oferta.

Y es que la tienda comercial puso por error un verdadero Buen fin en unas pantallas al ponerles un precio de ¡10.99 pesos!

Los clientes sin dudarlo intentaron que les vendieran ese producto con el costo estipulado.

La discusión subió de tono y fue necesaria la presencia de elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Profeco.

De acuerdo con otros medios fue la delegada de Profeco Yubia Velázquez pidió a los ciudadanos dejar las pantallas debido a la suspensión de la venta.

Posterior a esto dijo que defenderán el precio a los primeros que vieron los dispositivos a bajo precio.

Señalaron que se investigará en las cámaras cómo fue que ocurrió el error y quiénes estaban presentes en el momento, dado que más de cien personas demandan la pantalla y se observaron solamente al rededor de veinte compradores.

La noticia rápidamente se difundió en el lugar y llegaban más y más compradores a la tienda comercial.

Profeco indagará y se asegurará de que se respeten los bajos precios a los primeros clientes.

El producto en cuestión eran pantallas de 58 pulgadas, el precio que se destinó para ellas era de $10,999.00 cada una pero en su lugar, se escribió “10.99

Chivas y América quieren a joya santista



Chivas no va solo
 en las intenciones de reforzarse con el joven Walter Gael Sandoval, pues en la Ciudad de México también les interesa el jugador de Santos Laguna.
América es el otro equipo que tiene la mira puesta en el volante de 22 años de edad, mismo que el Rebaño busca cerrar para reforzar el mediocampo
Según confirmaron a Mediotiempo, las Águilas se han metido para enamorar al equipo lagunero y quedarse con el jugador tapatío.
Tanto tapatíos como capitalinos ponen jugadores para el intercambio, pues unos incluyen a José Juan Vázquez, mientras que los otros lo pueden negociar por Darwin Quintero.
Sandoval acaba de renovar 3 años más con Santos y todo indica que saldrá en esta ventana de transferencias.

Robó a funcionario priísta y ahora pasará varios años en la cárcel

Noticias de Yucatán 
El ladrón Henry Mauricio Pech Uc llegó a un acuerdo reparatorio por el robo en una casa del centro de Mérida, pero no pudo obtener su libertad porque también le robó a un político yucateco y deberá pasar varios años preso por ello.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura aprobó un acuerdo reparatorio, consistente en el pago de 100 mil pesos, en una sola exhibición, por la denuncia por robo calificado que al sujeto le imputa Dulce del Carmen Maldonado Medina.

Se suponía que una vez cumplido lo anterior se extinguiría la acción penal y saldría libre, pero no fue así, ya que le informaron que tendrá que cumplir la condena de 5 años y 6 meses de cárcel por el robo en la residencia del delegado de la Sedatu, William Sosa Altamira.

El robo a la mujer ocurrió el 27 de marzo de 2016, cuando Pech Uc se introdujo a un predio ubicado en la calle 82 entre 53 y 55 del Centro y se apoderó de alhajas, 50 mil pesos, 2,500 dólares y 1,500 euros, que se encontraban en un tocador de madera.

Por su parte, el hurto a la casa de Sosa Altamira fue el 13 de diciembre de 2016 y también participaron otros sujetos, entre ellos Jhon Jorge Gutiérrez Mendoza y Ramiro de Jesús Ventura Castro, quienes también ya están en el penal.

Permanecen prófugos Julio César Gómez Cocom, Víctor Manuel Moo Uc y otro sujeto más.

De casa del funcionario priísta obtuvieron un botín mayor al millón de pesos en efectivo, alhajas, pagarés de personas que le deben, facturas de diamantes, relojes, una tablet y hasta un revólver calibre .38 propiedad de Sosa Altamira.
Información de Formal Prisión 

Marina de EE.UU. se disculpa por el "humor infantil" de uno de sus pilotos

Noticias de Yucatán

La Marina de Estados Unidos calificó el viernes como "inaceptable" el humor infantil de uno de sus pilotos, quien dibujó un pene gigante en el cielo con la estela de su avión durante un entrenamiento. 
Los residentes de Okanogan vieron con estupor el jueves que uno de los aviones de combate de la base aérea vecina comenzó a dibujar una trayectoria inusual en el prístino firmamento de esa pequeña localidad de 2 mil 500 habitantes en el estado de Washington, en la costa oeste de Estados Unidos. 
Una madre se quejó ante las cámaras del canal de televisión local KREM 2, que entonces solicitó explicaciones a las autoridades militares. 
Esta maniobra no tiene ningún "valor de entrenamiento", afirmó la fuerza aérea estadounidense en un comunicado, advirtiendo que "la tripulación deberá rendir cuentas" por este "acto de irresponsabilidad e inmadurez". 
"La Armada espera de sus equipos los más altos estándares y consideramos que esto es absolutamente inaceptable". 
"Todo el mundo estaba en shock", contó James Farmer, un habitante de Okanogan, entrevistado por la revista Vice News. 
La foto del incidente acaparó rápidamente las redes socialesy atrajo la atención de los medios en un momento en que Estados Unidos vive una avalancha de revelaciones sobre acoso y violencia sexual después de estallar el caso Weinstein.


Detienen a sujeto que asaltó a usuaria de First National Security en Mérida

Noticias de Yucatán 

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), dependiente de la Secretaría de SSP, detuvieron a un individuo momentos después de que cometió un robo con violencia a las puertas de una empresa de resguardo de valores, en Prolongación Paseo de Montejo.

Los policías estatales capturaron al sujeto y aseguraron la motocicleta en que se transportaba al momento de cometer el robo.

El atraco lo perpetró a las puertas de la empresa First National Security, a donde una mujer acudió a retirar dinero y alhajas, lo que aprovechó el sujeto para interceptarla y despojarla de todo.

La detención fue posible gracias al aviso oportuno del suceso al número de emergencias 9-1-1, así como a la eficaz reacción de las fuerzas de seguridad, desplegadas en zonas bancarias, comerciales y de mayor afluencia, apoyadas en el sistema de videovigilancia.

El sujeto y la motocicleta se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Información de Formal Prisión

Tres debates presidenciales aprobados por el INE, uno de ellos en Mérida

Noticias de Yucatán

Los integrantes de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, la realización de tres debates presidenciales para los comicios del 2018.
En la primera sesión extraordinaria, los consejeros Benito Nacif (presidente), Pamela Sanmartín y Marco Antonio Baños votaron a favor de que se realicen dichos ejercicios.
El primer encuentro será el domingo 22 de abril a las 20:00 horas en la Ciudad de México. El segundo debate se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, el domingo 20 de mayo a las 20:00 horas. Y el tercer encuentro entre candidatos presidenciales será el 12 de junio a las 21:00 horas en la ciudad de Mérida, Yucatán. Todos con hora del centro de la capital del país.
Los consejeros y los representantes de partidos también acordaron iniciar el proceso para la selección de los moderadores de éstos tres encuentros, pero de entrada sugirieron que pudiera ser uno o más por cada encuentro.
De manera paralela, se solicitó que tengan experiencia en la conducción de medios electrónicos y conocimiento de temas coyunturales, así como que hayan participado en programas de análisis.
Este acuerdo, será llevado al pleno del Consejo General del INE en su próxima sesión ordinaria.


Meridano se enamoró de una bailarina y terminó en la cárcel

Noticias de Yucatán 
Enamorarse de una bailarina fue la perdición para José Mateo Vázquez Aguilar, meridano que pasó casi tres años preso porque su ex mujer inventó que le pegó y la violó.

El asegura que ese fue su más grande error, ya que ella no se acostumbró a la nueva vida que le dio el, de manera que le comenzó a ser infiel, lo que los llevó a la separación, lo que a la postre le trajo consecuencias graves a José Mateo porque la mujer lo mandó a la cárcel inventando el abuso sexual.

Como informamos en días pasados, José Mateo recuperó su libertad por falta de pruebas, al establecerse que la mujer que lo demandó falseó sus declaraciones.

La mujer, identificada como Dulce Guadalupe Chablé Chim, lo mandó a la cárcel para desquitar su molestia porque a él se le dio la custodia del hijo de ambos cuando se separaron.

Decir que la violó fue su venganza, pues además de mandarlo preso, ella se quedaba con la custodia del niño, en ese entonces de 9 años.

Dulce María, en su denuncia, dijo que José Mateo la forzó a sostener relaciones luego de introducirse al predio en el que ella vivía, ubicado en el fraccionamiento Villa Magna Sur.

Según la mujer, el 24 de mayo de 2012, su ex pareja la forzó a sostener relaciones luego de ir a verla para convencerla de reanudar su relación.

Aseguró que la agredió físicamente, ocasionado que cayera al piso, situación que aprovechó para despojarla de sus ropas y violentarla sexualmente.

Sin embargo, el sujeto, detenido en 2014, manifestó durante el prolongado juicio que todo fue una venganza de la querellante para tener la custodia legal del niño.

La mujer no se retractó y por el contrario insistió en decir que él la había violado, incluso aseguró que fue con la complicidad de una persona que hasta le pasó un preservativo mientras consumaba el acto.

La mentira se descubrió luego y se hizo justicia, tarde pero se hizo.
Información de Formal Prisión

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada