Biden se lleva Michigan y está a seis votos electorales de ganar presidencia

04 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

El candidato demócrata Joe Biden ganó este miércoles en el estado clave de Michigan, con lo que suma 16 votos electorales más, llegando a un total de 264 electores, frente a 214 obtenidos, hasta las 19 horas de este miércoles, por su rival republicano Donald Trump, según las cadenas de televisión CNN y NBC.

Con ese número, Biden se acerca a la cifra de 270 votos electorales, necesarios para ganar la presidencia de los Estados Unidos. Es decir, está a tan solo seis de lograr coronarse como ganador y próximo morador de la Casa Blanca.

El candidato demócrata ha logrado un récord que supera a Barack Obama en las elecciones de 2008. Hasta las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, había obtenido más de 71 millones de votos, lo que lo convierten en el candidato más votado de la historia. Barack Obama obtuvo 69,49 millones de votos en sus primeras elecciones

Joe Biden gana Michigan

Joe Biden gana Michigan, estado clave para definir ganador en elecciones de EU 2020. Foto: AFP

Biden ya ganó en Wisconsin, estado en el que Trump pedirá recuento de votos, y Arizona, dos estados donde Trump se impuso hace cuatro años.

Luego de ganar Michigan, Biden dio un duro revés al presidente Donald Trump que, en 2016, se impuso en este estado frente a Hillary Clinton.

Michigan es un estado que albergó durante años la industria automotriz de Estados Unidos.

Todavía están en suspenso los resultados de cinco estados, incluyendo Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, considerados clave en las elecciones de Estados Unidos.  

En suspenso, Nevada: con sus seis votos electorales, Biden se coronaría

Según el conteo de la agencia AP, Nevada, que tiene seis votos electorales, podría ser el estado que corone a Joe Biden. Hasta las 19:00 horas de este miércoles, este estado registraba 75% de votos escrutados y daba una ligera ventaja al demócrata, con 49.3%, contra 48.7% que registraba Donald Trump.



Votos electorales obtenidos por Trump y Biden, por estado

TRUMP (214)

Alabama (9)

Arkansas (6)

Carolina del Sur (9)

Dakota del Norte (3)

Dakota del Sur (3)

Florida (29)

Idaho (4)

Indiana (11)

Iowa (6)

Kansas (6)

Kentucky (8)

Luisiana (8)

Maine (1)

Montana (3)

Misisipi (6)

Misuri (10)

Nebraska (4)

Ohio (18)

Oklahoma (7)

Tennessee (11)

Texas (38)

Utah (6)

Virginia Occidental (5)

Wyoming (3)

BIDEN (264)

Arizona (11)

California (55)

Colorado (9)

Connecticut (7)

Delaware (3)

Hawái (4)

Illinois (20)

Maine (3)

Maryland (10)

Massachusetts (11)

Michigan (16)

Minnesota (10)

Nebraska (1)

New Hampshire (4)

Nueva Jersey (14)

Nueva York (29)

Nuevo México (5)

Oregón (7)

Rhode Island (4)

Vermont (3)

Virginia (13)

Washington DC (3)

Estado de Washington (12)

Wisconsin (10)

Biden dice que aún no puede proclamarse ganador

Antes de conocerse los resultados de Michigan, Joe Biden dijo que no se declararía vencedor de las elecciones en Estados Unidos todavía, pero que creía que, cuando termine el conteo, se confirmará como el nuevo morador de la Casa Blanca.

“Y ahora después de una larga noche de conteo, es claro que estamos ganando los estados suficientes para alcanzar los 270 votos electorales para ganar la presidencia. No estoy aquí para declararme ganador sino para reportar que cuando termine el conteo, creo que seremos ganadores.”

Mérida: Otro abusador de menores que se va a la cárcel: ¡Cuiden a sus hijos!

Noticias de Yucatán. 

Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.G.Ch.H. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de marzo en un taller de aluminio ubicado en la colonia Industrial de esta ciudad, en agravio de una menor de edad y de identidad reservada.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 72/2020, los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, cuando el imputado se encontraba en el interior del citado taller, donde haciendo uso de la violencia física y sin contar con el consentimiento de la víctima, presuntamente realizó actos lascivos en la afectada, quien es una menor de edad, por lo que se presentó la formal denuncia.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso del imputado y además otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgada durante la audiencia inicial, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso que se sigue por los hechos denunciados.

Mérida: Continuará en prisión vinculado a proceso por violación de una menor

Noticias de Yucatán. 

Después de valorar los datos de prueba se decretó el auto de vinculación a proceso de J.A.G.C., por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia el Porvenir, en agravio de una menor de edad e identidad reservada, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Como se recordará, con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre, cuando el imputado llevó a la menor a otra habitación de la casa ubicada en la citada colonia, donde aprovechando su superioridad física, presuntamente cometió el delito, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 170/2020.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación jurídica del imputado, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlo, decretó el auto de vinculación a proceso.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se mantiene por todo el tiempo que dure el proceso, además, la autoridad judicial otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaría.

México Covid-19: Se reportan ya 93,228 muertes

Noticias de Yucatán. 

México acumuló, al corte de este miércoles 4 de noviembre, 93 mil 228 muertes por coronavirus, con 943 mil 630 casos de contagios confirmados de la enfermedad, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) en conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional.

Esto significa que en las últimas 24 horas se registraron cinco mil 225 nuevos contagios y 635 muertes por coronavirus.

Asimismo, contabilizan 45 mil 512 casos activos estimados, mientras que un total de 697 mil 402 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Zacatecas.

Profeco sigue el pleito con los quesos: exhibe marcas con más agua y grasa

Noticias de Yucatán. 

La tarde de este miércoles 4 de noviembre, la Procuraduría Federa del Consumidor (Profeco), señaló que existen irregularidades en la venta de quesos amarillos. Las anomalías son que cuentan con un alto contenido de agua, grasa, nada de leche, solamente sólidos del lácteo. 

La Profeco realizó un estudio a 22 productos. En este análisis, elaborado en el estudio de la Procuraduría, se examinó a 11 quesos amarillos, nueve imitaciones, estilo y dos preparaciones alimenticias tipo queso amarillo

Concluyó que existen dos marcas que contienen más agua que lácteos. Las marcas son: Del Rancho y Le Castell. Por su parte, Aurrera, Chipilo, Caperucita y la Villita no cumplen con lo que dicen el etiquetado. Las marcas El Ciervo, Franja, Burr y La Villita tienen más almidón y grasas vegetales.

Realiza investigación al fondo

Otro problema que encontró Profeco es que durante varios años las marcas ha utilizado los términos, debido a que no existe una denominación de queso tipo americano. Ante esto, la Procuraduría hizo un análisis en el que se verificó la información al consumidor, denominación, presentación, presencia de almidón, contenido de agua, aporte nutrimental y país de origen.

Cepillín llama "viejas locas" a Ninel Conde y a Marjorie de Sousa

Noticias de Yucatán. 

Ricardo González, mejor conocido como el payaso Cepillín, criticó a Ninel Conde y de paso a Marjorie de Sousa en un encuentro que tuvo el artista con los medios de comunicación. 

La controversia se suscitó después de que el regiomontano asegurara que Giovanni Medina permite a la cantante ver al hijo que engendraron entre los dos, pese a que ambos están llevando a cabo una disputa legal para hacerse cargo de su cuidado.

Además de esto, insistió en que "El Bombón asesino" es la que no acude a ver a su pequeño, situación que, consideró el artista infantil, no es responsable.

“En el caso de Giovanni yo soy testigo de que sí deja ver a Ninel a su hijo, que ella quisiera ser como Marjorie (De Sousa) y esa bola de viejas locas, esa es otra cosa. (Él) sí deja ver al niño a su mamá, si la mamá no va, esa ya es bronca de la señora”. 

González dijo que Giovanni vela en todo momento por el menos de edad y aseguró haber sido testigo de esta situación en varias de las fiestas a las que lo invitaron y las que aseguró no llegó a ver a Conde. 

"Yo fui a la piñata cuando cumplió los 5 y cuando cumplió los 6, y yo voy donde hay niños, no estaba ella, esa ya es bronca de ella con el papá. Si yo fuera ella yo estaría afuera esperando para ver a mi hijo, no andarme casando para ver al otro"..

Cepillín aplaudió la decisión de Medina para impedir que el nuevo esposo de la cantante no pueda convivir con el pequeño Emmanuel.

“Claro, yo no pondría una, sino un chorro de restricciones, si no es su papá, y luego con los antecedentes que trae, menos, wacala. El que deba que pague, y si Ninel debe, ahí va a pagar todas las que debe”, remató.

CDMX: Yair y Héctor, los 2 menores hallados mutilados en el Centro

Noticias de Yucatán. 

La madrugada del 2 de noviembre fue detenido un hombre de 39 años que transportaba restos humanos en un diablito por calles del Centro de la Ciudad de México. Eran los restos de Yair y Héctor, dos menores de edad de origen indígena.

Los menores habían sido reportados como desaparecidos el pasado 27 de octubre, y se emitió una Alerta Amber el día 29 del mismo mes.

Milenio reportó que los restos de los menores de 12 y 14 años se encontraban dentro de bolsas negras que habían sido guardadas en cajas de plástico.

Oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia acudieron a auxiliar al hombre que transportaba las bolsas luego de que se le cayeran, y al acercarse se percataron de que llevaban extremidades de un cuerpo, por lo que lo detuvieron en la calle República de Chile.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, donde se determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que trabajos realizados por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales permitieron establecer que los restos hallados corresponden a los cuerpos de Yair y Héctor.

Como parte de las investigaciones se han recabado videos públicos y privados que permitan localizar a testigos que permitan determinar las probables causas que originaron los hechos, así como la posible participación de otras personas.

Acerca del caso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló en videoconferencia que se trata de un hecho “muy lamentable”, por el cual ya hay personas detenidas, sin dar detalles al respecto.

“Hasta ahora no se había presentado un caso así”, concluyó.

Con información de Milenio

¿Cuánto dinero percibe por mes Gutiérrez Müller?

Noticias de Yucatán. 

Ahora que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, es parte del Sistema Nacional de Investigación (SNI) Nivel 1, su percepción de dinero por mes incrementa, además de la responsabilidad.

Y es que la Dirección Adjunta del Desarrollo Científico anunció los resultados de la segunda reunión del Consejo General del Sistema Nacional de Investigación, que se celebró el pasado 29 de octubre, donde se reconoció a Beatriz Gutiérrez Müller como investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Fue en enero de este año cuando la esposa del Presidente de México justificó el por qué recibía 10 mil pesos por mes siendo candidata del SNI.

Entonces, la investigadora de Nivel 1, según el reglamento oficial, percibe por mes la cantidad de 15 mil 846 pesos.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado Beatriz recibió la plaza de investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuyo sueldo por mes es de 16 mil 820 pesos, donde también funge como docente.

Entonces ya sabes cuánto dinero percibe Beatriz Gutiérrez Müller. ¿Lo crees?

¿Cómo presentar el aviso por defunción ante el SAT?

Noticias de Yucatán. 

Existe un procedimiento para presentar un aviso por defunción ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), te decimos cuáles son los pasos que debes seguir.

Si uno de tus familiares falleció o tu empresa tuvo que cerrar, es necesario cancelar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por medio de un aviso de defunción que debe presentarse ante el SAT.

En caso de no cumplir con este trámite seguirán activas las obligaciones fiscales, tanto del contribuyente en el padrón del SAT como de las empresas.

¿Cómo puedo presentar el aviso por defunción ante el SAT?

En el caso de una personas física

El aviso por defunción para cancelar el RFC debe presentarse al mes siguiente del deceso. Puede ser tramitado por un familiar de la persona fallecida o por un tercero que se encuentre interesado.

En el caso de la cancelación del registro por liquidación de la sucesión, esta se presenta por la persona física que funja como representante legal o albacea, el mes siguiente de que finalizó el procedimiento.

De existir una obligación pendiente, el adeudo tendrá que ser liquidado antes de que el SAT proceda a darlo de baja en su base de datos.

En el caso de una empresa

El trámite es presentado por las sociedades o empresas que necesiten cancelar su RFC o cambiar de residencia fiscal.

Debe presentarse cuando una empresa cierra operaciones totalmente, al mes siguiente de que presentarse la última declaración fiscal.

El trámite es presencial y se solicita por medio de la forma oficial RX, que es un formato de aviso de cancelación, liquidación o fusión.

Denuncian a director de Pemex por nepotismo; tiene 8 parientes en nómina

Noticias de Yucatán. 

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados presentó una denuncia por nepotismo y corrupción contra el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, pues al menos ocho de sus familiares ocupan diversos cargos en la empresa, con sueldos brutos de entre 29 mil y 139 mil pesos mensuales.

De acuerdo con la acusación interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por los legisladores panistas Marcela Torres, Éctor Jaime Ramírez, Josefina Salazar, Alejandra García Morlán y Saraí Núñez, tres primos y cinco sobrinos de Romero Oropeza fueron contratados por Pemex durante la actual administración. Además, pidieron a la Función Pública investigar el probable parentesco que tendrían con el funcionario otras seis personas en la nómina de Pemex.

"Revisando las bases de datos de Pemex nos damos cuenta de que hay ocho casos comprobados en los que hay parientes en segundo y tercer grado del director, lo cual, constituye un acto de corrupción total y de nepotismo. Revisando, nos damos cuenta de que son más de catorce casos en los que coinciden apellidos con el señor Romero Oropeza", dijo la diputada Torres.

En conferencia de prensa virtual, los legisladores denunciantes detallaron los nombres, cargos y sueldos de los familiares del director de la empresa.

Identificados como sobrinos de Romero Oropeza se encuentran: 

Aura Luz Flora Oropeza, con plaza de superintendente y una remuneración mensual de 139 mil 136 pesos.

Paloma Oropeza Falcón, especialista técnico, con sueldo de 97 mil 591 pesos.

Daniel Abel Oropeza Falcón, oficinista con asignación de 43 mil 234 pesos.

Patricia Oropeza Zurita, auxiliar administrativo con salario de 37 mil 420 pesos.

Luis Oropeza Zurita, obrero, con 29 mil 97 pesos de pago mensual.

El diputado señaló como primos del funcionario a Julio Manuel Oropeza Andrade, médico dentista, con un sueldo de 77 mil 186 pesos; Carlos Augusto Oropeza Núñez, operador de equipo mecánico y remuneración de 51 mil 297 pesos, y Lorena de los Ángeles Correa Romero, auxiliar técnico con una asignación de 42 mil 301 pesos.

Pemex rechaza supuesto nepotismo de Romero Oropeza; empleados tienen mayor antigüedad, afirma

Pemex rechazó las acusaciones de los diputados del PAN y afirmó en un comunicado que las personas señaladas tienen mayor antigüedad en la empresa que Octavio Romero Oropeza.

Señaló que se trata de una acusación falsa "tanto al titular de esta empresa productiva del Estado como a las personas que de manera tendenciosa son mencionadas", pues los involucrados "llegaron a sus cargos ejerciendo su derecho constitucional al trabajo y desarrollan sus responsabilidades como resultado de sus propias capacidades y trayectoria, sin que exista impedimento legal para hacerlo". 

"Las personas mencionadas tenían una antigüedad superior a la del propio director general que al día de hoy no cumple los 2 años en el encargo”, aseguró.

"Queda de manifiesto que dadas sus fechas de ingreso, éstas fueron con mucha antelación a la actual administración; es imposible configurar un caso de nepotismo", afirmó.

Explicó que en la base de datos de Pemex hay por lo menos dos mil seis trabajadores que se apellidan Romero y 173 que se apellidan Oropeza.

“En esta administración no existe ningún pariente contratado por su director general o que haya ingresado a Pemex por sus órdenes; no se destinan recursos públicos para propaganda y/o publicidad, fuera de las campañas institucionales autorizadas por el gobierno de México”, señaló.

Veracruz: Diputado de Morena festeja 15 años de su hija poniendo en riesgo a decenas

Noticias de Yucatán. 

El diputado local veracruzano morenista, José Magdaleno Rosales Torres, organizó una fiesta de XV para su hija en plena pandemia de Covid-19.

Durante el fin de semana, el legislador publicó en sus redes sociales la fiesta en la que se afirma hubo más de 100 invitados, ello a pesar del llamado de las autoridades para no realizar actividades masivas.

"XV de bendiciones, amor y alegría a tu lado…!! Doy gracias a Dios por tu hermosa vida, que Dios te conceda cumplir cada uno de tus sueños y conserves ese corazón tan grande y noble…!! Te amo mas que a mi vida, mi princesa Kimberly”, escribió en sus redes.

En otra imagen, se observó al morenista tomándose una fotografía con su hija, mientras este porta un cubrebocas; sin embargo, en el video se ve que no hubo la distancia requerida de 2 metros entre los asistentes.

El legislador recientemente aceptó haber mantenido a su hijo en la nómina del Congreso de Veracruz, pero también reveló que muchos de sus compañeros de bancada tienen a familiares de la administración pública estatal.

Además, denunció que el área de comunicación social del Congreso cobraba a diputados para ser promocionados, y que el titular de dicha área, Aldo Valerio, era socio de varios medios de comunicación a quienes asignaba millonarios contratos.

Las denuncias nunca fueron investigadas.

El Universal 

Caso de niños indígenas destazados estaría relacionado con narcomenudeo: Sheinbaum

Noticias de Yucatán. 

Al parecer, el caso de Alan Yahir y Héctor Efraín, niños de origen indígena que fueron hallados muertos en una bolsa que era transportada en un diablito por calles del Centro Histórico, está relacionado con un tema de narcomenudeo, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Se tienen detenidos y se están en este momento procesando otras detenciones”, indicó en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina indicó que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) ya está en contacto con las familias para darles todo el apoyo que requieren.

“Es absolutamente lamentable. Hasta ahora no se había presentado un caso así y estamos trabajando ya desde hace alrededor de dos meses junto con el DIF y la Secretaría de Bienestar Social, un programa especial para niños y niñas que viven en la calle o que trabajan en la calle”, indicó. 

Por su parte, la FGJCDMX confirmó que los restos humanos hallados en un diablito en calles del Centro Histórico, corresponden a los dos indígenas menores de edad.

De acuerdo con medios se trataría de Alan y Héctor, de 12 y 14 años, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 27 de octubre. Una persona -quien transportaba el diablito- fue detenida en la calle República de Chile por estos hechos, reportó.

“En protección al interés superior de la niñez y a grupos vulnerables como los indígenas, brinda el acompañamiento correspondiente, con células de atención victimal, y mantiene al tanto de los avances en la indagatoria, a las familias de dos personas menores de edad reportadas como desaparecidas”, escribió en Twitter.

Precisó que trabajos realizados por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales permitieron establecer que los restos hallados corresponden a dos adolescentes, de origen indígena, a los que se les vio por última vez el pasado 27 de octubre en esa misma colonia y por quienes se emitió Alerta Amber el día 29 del mismo mes, fecha en que se recibió la denuncia de su desaparición.

“El agente del Ministerio Público ha realizado diversas diligencias, como parte de las investigaciones, que permitan esclarecer los hechos. Asimismo, una persona que fue detenida en la calle República de Chile por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue presentada ante un juez de control, quien determinará su probable participación en los hechos referidos”, añadió

La FGJCDMX apuntó que como parte de las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente, se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación para recabar videos públicos y privados, así como para localizar a posibles testigos.

“Al momento se cuenta con líneas de investigación que podrían determinar la posible participación de otras personas y que podrían llevar a conocer las probables causas que originaron los hechos. En cuanto las investigaciones así lo permitan, se informarán mayores datos sobre el tema”, concluyó.

Yucatán Covid-19: Hoy 7 muertes y 53 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 53 nuevos contagios de Coronavirus. 

  • 19 en Mérida,
  • 12 en Valladolid,
  • 10 en San Felipe,
  • 2 en Teabo y en Tizimín, y
  • 1 en Akil, Panabá, Progreso, Tekax, Telchac Pueblo, Temax, Tinum y Umán.

De los 21,789 casos positivos, 195 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 12,541 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 3 de noviembre), distribuidos así: 

  • 3,511 en la zona Norte 
  • 3,570 en la zona Oriente
  • 1,215 en la zona Centro
  • 1,691 en la zona Sur
  • 2,554 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 7 fallecimientos:

1.- Masculino 65 años de Mérida                   Sin comorbilidades

2.- Femenino 68 años de Mérida                   DM

3.- Masculino 65 años de Temax                   DM/HAS/Obesidad

4.- Masculino 53 años de Mérida                   DM/HAS/IRC

5.- Femenino 51 años de Mérida                   Cirrosis hepática

6.- Masculino 69 años de Mérida                   DM/HAS/Enfermedad cardiovascular

7.- Masculino 67 años de Mérida                   DM/HAS

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 2,542 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 666 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 144 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

Actrices para adultos graban video en el Cañón del Sumidero

Noticias de Yucatán. 

Gran revuelo ha causado un video que está dando vuelta en las redes sociales, donde un director y un grupo de actrices para adultos grabaron escenas sexuales frente al emblemático Cañón del Sumidero en el estado de Chiapas.

Se trata de las actrices Mía Marín, Giselle Montes, Yamileth Ramírez y el actor y director Alex Marín de la productora “Solo Bellezas”, quienes protagonizaron un film para adultos a bordo de una embarcación en el Cañón del Sumidero este fin de semana.

Todo comenzó cuando el director compartió en sus redes sociales que se encontraban en el emblemático lugar.

“Qué onda aquí estamos, vamos a ir al Cañón a tomar unas fotos súper caliente, que jamás nadie se ha tomado, es la primera vez que modelos y actrices se toman fotos en el gran Cañón del Sumidero”, relató a través de un video en su cuenta de twitter Alex Marín.

En otras fotos que compartieron se puede ver cómo se preparan para tomar la embarcación donde hicieron la grabación.

Finalmente él mismo Alex compartió el video de esta grabación en su propio Twitter, y el cual incluso la red social no ha bajado, pese a lo explícito de estos y que ya tienen ya tienen poco más de 100 mil reproducciones.

Los comentarios que recibió en redes sociales el productor y director fueron bastante positivos, incluso reconocieron su osadía al filmar en este sitio.

Autoridades ‘tomarán cartas en el asunto’

Tras la difusión de los videos en redes sociales, fuentes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), afirmaron que esa dependencia no otorgó ningún permiso para el video, y que la grabación en territorio de Chiapa de Corzo, se hizo de manera “ilegal”.

El ayuntamiento de Chiapa de Corzo reprobó y lamentó la grabación del video mencionado, protagonizado “por personas ajenas a nuestro heroico y pueblo mágico”.

En un breve comunicado, agregó que la filmación realizada de día según se aprecia en el video, “denigra la imagen del municipio y de uno de los principales atractivos naturales que hay en el país, como el Cañón del Sumidero”.

Advirtió que tomará “cartas en el asunto y haremos la denuncia correspondiente”.

Pareja se casa en línea y estando en distintos países vía Zoom

Noticias de Yucatán. 

EE.UU.- Una pareja de novios tuvo que interrumpir sus planes de boda debido a las condiciones sanitarias por las que pasa el mundo, pero esto no fue impedimento para ellos, pues decidieron casarse desde distintos países vía Zoom.

Scott Marmon de nacionalidad estadounidense y Augustina Monefiori de nacionalidad argentina son una pareja que tuvo que sufrir las consecuencias de la pandemia de una forma diferente, pues esta dividió su amor con la distancia que interpuso entre ellos, pues Scott le prometió volver a Augustina de Estados Unidos a Argentina para casarse, pero por la cuarentena, esta promesa no se pudo cumplir.

Debido a las restricciones que los viajes internacionales comenzaron a poner, Scott no pudo regresar de Estados Unidos, además de que no se encontraban casados para el joven le fue imposible ingresar al país sudamericano;  “Scott no viajaba como turista sino con el objetivo de casarse”, dijo Augustina.

Debido a las respuestas negativas de las autoridades latinas, Scott decidió recurrir a un juez de Utah para casarse a distancia, ya que es ese Estado si está permitido este tipo de nupcias, cumpliendo su objetivo ambos enamorados, convirtiéndose en la primera boda transnacional por internet vía Zoom.

 

Supermercado empaqueta animales enteros y causa indignación

Noticias de Yucatán. 

Francia.- Colectivos animalistas expresaron verdadera indignación en redes sociales, luego de que una cadena de supermercados ‘Lecrerc’ pusieron en venta animales muertos enteros envueltos en bandejas de plástico.

Liebres, faisanes y otros animales, fueron vendidos directamente envueltos en estos paquetes lo que generó debate entre grupos animalistas que finalmente lograron presión para que esta cadena de supermercados retirara a los animales de la venta.

La polémica comenzó el pasado viernes cuando una mujer compartió en su cuenta de Twitter las fotos de los animales en un supermercado Lecrerc a las afueras de Aviñón, sureste francés.

En ellas se veían los animales muertos, enteros y con pelo, envasados y preparados para una venta directa al público.

Después de esto, muchos usuarios se unieron a la denuncia en redes sociales así como varios colectivos ecologistas y animalistas por lo que el distribuidor retiró finalmente los productos de la venta y pidió disculpas a aquellos que se sintieron afectados.

Al respecto, la Fundación Brigitte Bartdot, fue una de las principales instituciones en pronunciarse sobre el tema.

“Aunque resulte chocante de primera, es una manera menos hipócrita de presentar la carne, que no es otra cosa que un animal muerto”, dijo el portavoz de la Fundación, Cristophe Marie.

“Es interesante ver que los consumidores son cada vez más conscientes de que los animales son asesinados para ser consumidos, la reacción es incluso peor cuando se trata de animales como conejos, que también pueden llegar a ser mascotas”, destacó el portavoz.

Mientras algunos mostraron su indignación por la venta de estos animales, otros como Marie ven este hecho como una forma efectiva de concienciar a los consumidores.

“Esto podría haber sido una acción de concienciación por parte de activistas para mostrar que la carne es, por encima de todo, un animal asesinado”, escribió el activista en Twitter junto con la foto de las bandejas.

Rayo cae a centímetros de un hombre y logra esquivarlo

Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- En redes sociales, se ha hecho viral un video en el que se observa a un hombre que camina en medio de la lluvia cuando de repente fue sorprendido por un rayo que cayó a unos centímetros de él.

El impactante momento rápidamente se convirtió en viral, pues los internautas no podrían creer la suerte del sujeto que se salvó de milagro de tener lesiones muy graves e incluso perder la vida, pues además, el hombre caminaba con una sombrilla, que atrae aún más a los rayos.

En la grabación que fue captada por una cámara de seguridad de la zona, se ve al hombre caminando por la calle cuando inesperadamente es sorprendido por un rayo, justo en ese momento gira un poco a la derecha lo que permite al paraguas recibir el impacto del rayo.

De inmediato el hombre instintivamente tira el paraguas al piso debido a la descarga en su mano y de inmediato voltea a ver a todos lados para saber qué ocurrió pero no logra ver nada.

Es en ese momento en el decide salir del lugar corriendo, pero se regresa dos pasos para recoger su paraguas y emprender la carrera.

El video

Cabe señalar que este video salió a la luz en agosto del 2019, y se hizo viral en aquel entonces sin embargo ahora en noviembre volvió a hacerse viral ya que fue retomada por el medio británico The Sun.

En el 2019, Romulus McNeill, el hombre que casi recibe el impacto, caminaba hacia su auto durante una tormenta en Carolina de Sur, cuando un rayo casi lo alcanza. El joven se salvó por centímetros.

Al ser cuestionado sobre su experiencia, Romulus McNeill dijo que “vio la luz” al canal WSOC-TV.

Mercado Libre lanza su propia flotilla de aviones en Brasil

Noticias de Yucatán. 

BRASIL.- Con el fin de realizar entregas rápidas, la tienda online Mercado Libre, lanzó oficialmente su propia flotilla de aviones con la línea Melia Air en Brasil. En total son cuatro aviones que operaran en forma exclusiva para la compañía fundada por Marcos Galperin.

Las naves están pintadas de color amarillo, con el logo distintivo de la marca y la leyenda de “Mercado Livre”, tal como se la conoce en ese país.

El fin de estos aviones es mejorar la logística de su división Mercado Envíos, pues los despachos hoy demoran 48 horas, pero en zonas alejadas los tiempos son mucho mayores. Y el otro motivo es por que Brasil representa el 53% de la facturación total de la firma, que tiene presencia en 18 países de la región, entre ellos la Argentina y México.

El plan es conectar con mayor rapidez los tres principales centros de almacenamiento y distribución (2 en San Pablo y el otro en Bahía) y a su extensa red de puntos de distribución y logística que Mercado Libre tiene en Brasil.

La compañía comentó que Brasil tiene un territorio muy extenso y de muy difícil cobertura. Los aviones llegarán a Porto Alegre, Manaos, Recife, Salvador, Fortaleza, Goiás, Spirito Santo y desde esas cabeceras, los despachos se remitirán a los centros logísticos para remitirlos a sus destinatarios.

 

 

 

Afroamericanos graban y acosan a elotero hispano en Estados Unidos

Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- En redes sociales, se viralizó un video en el que se observa cómo un par de jóvenes afroamericanos molestan y graban a un elotero de origen hispano en Long Beach, California.

El video de apenas unos 20 segundos muestra cómo los hombres graban con sus teléfonos al elotero mientras no dejan de carcajearse y hasta hacen que el señor regrese el esquite (elote en vaso) que les estaba sirviendo, mientras se ve su cara de enojado y confundido.

Por supuesto, rápidamente el video se viralizó y ha causado gran indignación entre la comunidad pues, en medio del contexto actual como el movimiento “Black Lives Matter”, ellos tampoco son respetuosos con las personas de origen hispano.

Los hechos

En el breve video que se ha compartido en redes, se puede apreciar a varios hombres afroamericanos acosando a este comerciante que llevaba sus elotes dentro de una hielera.

La persona que grababa este hecho, incluso acercó su cámara al fondo de la hielera mientras sus acompañantes, según parece, se burlaban del contenido en referencia a que el agua del caldo parecía estar sucia.

Los comentarios y actitudes de los implicados disgustaron al vendedor quien traía un vaso preparado con esquites, pero al ser hostigado decidió devolver el producto a la hielera. Los sujetos, posteriormente, salieron corriendo y riendo del lugar.

Luego de que el video se viralizara, diversas personas comenzaron a comentar la situación. En primera instancia, el usuario de Twitter The Foo Community compartió el video en redes. “Un elotero en Long Beach fue filmado siendo acosado anoche mientras se dirigía a casa”, se lee en la publicación.

Tras el incidente, una persona incluso abrió un perfil en GoFundMe para apoyar al vendedor de elotes. Por otro lado, otros usuarios incluso rastrearon a la persona que presuntamente habría grabado el video, pero al parecer este usuario de Instagram borró el video de su perfil. Sin duda, el video ha generado mucho debate, pero no queda duda que la discriminación en Estados Unidos continúa para los migrantes.

Iceberg más grande que la CDMX amenaza flora y fauna de una isla de GB

Noticias de Yucatán. 

GRAN BRETAÑA.- Este iceberg que es cuatro veces más grande que la Ciudad de México se va a cercando poco a poco por el océano Antártico a la isla de Georgia Sur, hecho que está causando temor pues este “gran hielo” pondría en peligro la flora y la fauna de la región, ya que el tamaño de este impediría el paso de los animales para su alimentación y la reproducción de la flora.

Esta misma preocupación la expresó la Agencia de Estudios Antárticos de Gran Bretaña, pues al chocar este iceberg con la costa, impediría totalmente el paso de los animales que generalmente buscaban presas en esa isla, por lo que pondría en riesgo la cadena alimenticia.

El ecologista de la agencia, Geraint Tarling, dijo que en esta misma época es cuando las focas y pingüinos llegan hasta allí para cuidar a sus crías, ya que para estos animales es esencial la distancia que recorren para poder sobrevivir y sustentar a sus pequeños.

“Si tienen que desviarse mucho, no llegarán a tiempo para alimentar a sus crías, que podrían entonces morirse de hambre”, dijo el experto ecologista.

Este iceberg que ya es conocido como A68, ha estado flotando con rumbo lento hacia el norte, esto desde que los glaciares comenzaron a descongelarse en julio del 2017, hace 3 años aproximadamente, un hecho preocupante sin duda alguna.

ETA se degrada a tormenta tropical aunque podría fortalecerse de nuevo

Noticias de Yucatán. 

La mañana de este miércoles, el huracán Eta que tocó tierra en las costas de Nicaragua se degradó a tormenta tropical; actualmente se localiza a 140 km al oeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, y a 630 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Mantiene vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

El gobernador Carlos Joaquín informó que este sistema no representa riesgo para Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste de México. El sistema frontal número 11 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe en interacción con “Eta” que se localiza sobre tierra entre Honduras y Nicaragua.

Eta se podría fortalecer nuevamente

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés), hasta el viernes por la noche fuertes lluvias por la tormenta tropical Eta producirán inundaciones potencialmente mortales a través de algunas zonas de América Central.

Dichas inundaciones también podrían registrarse en Jamaica, el sureste de México, El Salvador, el sur de Haití y las Islas Caimán.

También, se prevé que Eta recobre intensidad de tormenta tropical a medida que se mueva por algunas zonas de Cuba y se acerque al sur de Florida durante este fin de semana.

El NHC informó que es muy pronto para determinar el tiempo exacto, la magnitud y la localización de los posibles impactos por viento y lluvias; sin embargo Cuba, el sur de Florida y los Cayos de la Florida deben mantenerse en alerta durante los próximos días.

Rescatan a 79 mujeres que eran víctimas de trata y explotación

Noticias de Yucatán. 

Puebla.- Durante este fin de semana, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla rescataron a 74 mujeres presuntas víctimas de explotación y tráfico sexual, además de que detuvieron a otras cinco personas relacionadas a este hecho.

Los hechos ocurrieron en tres inmuebles de la capital poblana como parte de una investigación por que eran presuntos centros de narcomenudeo y explotación sexual.

Venían de otros estados

En los inmuebles ubicaron a 74 mujeres provenientes de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En operativos realizados en distintos días y lugares, también aseguraron drogas, vehículos y dinero en efectivo.

La Fiscalía solicitó y obtuvo las órdenes de cateo correspondientes, una de ellas se cumplió en un inmueble de la avenida 14 Poniente entre 3 y 5 sur de la colonia Centro, donde fueron encontradas 19 mujeres y capturadas tres personas.

Personal de la Fiscalía también desahogó diligencias en un domicilio de la calle 10 A Poniente en la colonia Villa San Alejandro, ahí se ubicó a 6 mujeres originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

En el interior de una vivienda de la avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, agentes investigadores localizaron a 49 mujeres que ejercían o las obligaban a ejercer la prostitución.

Y al interior de una vivienda de la avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, que consta de 36 habitaciones, fueron detenidas dos personas señaladas presuntamente de trata de personas.

Aprueban en Puebla el matrimonio igualitario

Noticias de Yucatán. 

PUEBLA.- Con 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones el Congreso de Puebla aprobó el matrimonio igualitario. Con esto, el estado se convirtió en la entidad 19 en reconocer la unión de personas del mismo sexo en México.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el pasado 30 de octubre fue contundente al señalar que era una orden directa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que el Congreso se veía obligado de aprobar.

La iniciativa, que contempla la reforma de los artículos 61, 294, 300, 321, 333 y 403 del Código Civil de Puebla, será turnada al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

¡Ya es legal! Aprueban en Puebla el matrimonio igualitario

Con esta decisión, Puebla se suma a Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán y Morelos, donde la unión por la ley de dos personas del mismo sexo es reconocido.

Así mismo, otras entidades que reconocen este derecho son Baja California, Chiapas, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo, Baja California Sur, Aguascalientes y Oaxaca.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada