Por no ser aptos, Edomex da de baja a 174 policías estatales

25 enero 2018
Noticias de Yucatán 
Por duplicar funciones o por no ser aptos para el desempeño de las funciones encomendadas, 174 policías de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), fueron dados de baja este jueves. 

La depuración de los elementos es parte de la reestructuración que hay al interior de la dependencia tras realizar un diagnóstico para eficientar el trabajo y optimizar los recursos humanos. 

La Dirección General de Asuntos Jurídicos y de la Dirección de Recursos Humanos notificó la baja a los uniformados, quienes serán indemnizados conforme a la Ley Federal del Trabajo y los lineamientos de las corporaciones de Seguridad.

La titular de la SSEM, Maribel Cervantes Guerrero había declarado que había unareingeniería en su área incluida la Dirección de Prevención y Reinserción Social mexiquense desde su titular, Luis Arias González, quien estaba en el proceso de entrega-recepción de su cargo. Excelsior

Hijo de periodista asesinado en México exige justicia a Peña Nieto

Noticias de Yucatán 
Carlos Domínguez Ramírez, hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, asesinado el pasado 13 de enero en el estado mexicano de Tamaulipas, exigió hoy justicia al Gobierno Federal para que se esclarezca la muerte de su padre.

Domínguez Ramírez envió un mensaje directo al presidente Enrique Peña Nieto para que ordene a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) redoblar los esfuerzos de la investigación y "que tengan que hacer lo que se debe para que este caso no quede impune".

"Aquí empieza mi lucha, yo no voy a descansar. Me duele mucho el que ya no voy a ver a mi padre el resto de mi vida", declaró en rueda de prensa el hijo del periodista. Domínguez Rodríguez fue asesinado de 27 puñaladas frente a sus dos nietos y su nuera en el centro de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas (noreste).

La víctima se desempeñaba como periodista independiente y era autor de una columna política, por lo cual la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR abrió una investigación del caso por causas atribuibles al ejercicio de la actividad periodística.

"Desde San Nicolás, el municipio más pobre de Tamaulipas, se expresan abundantes reproches contra su alcaldesa Verónica Benavides Castellanos, a quien sus gobernados aborrecen y arremete contra periodistas que exponen sus garrafales faltas", señaló el periodista en su última columna política difundida en redes sociales.
Foto: EFE

"Me duele estar aquí representando esta causa, tener que pelear para que su asesinato no quede en otro caso de impunidad", señaló Domínguez Ramírez, quien pidió la solidaridad del gremio periodístico para que se difundan oportunamente los informes y avances de las investigaciones y se evite "un carpetazo" (archivo).

Fernando Olivas Ortiz y Juan Carlos Rojas Ibarra, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, acompañaron a Domínguez Ramírez durante la conferencia que ofreció en el Club de Periodistas de Ciudad de México.

Ambos dieron a conocer que con la ayuda de la Federación Internacional de Periodistas se está elaborando una demanda contra el Gobierno de México para presentarla en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los asesinatos de 40 periodistas ocurridos durante lo que va del sexenio de Peña Nieto (2012-2018).

"En los hechos vemos que existe una guerra entre los poderes fácticos, y todas las líneas de investigación siempre apuntan al crimen organizado y con eso el Estado se lava las manos para no hacer verdaderas investigaciones, y eso eleva el índice de impunidad", señaló Rojas Ibarra.

Según la organización Artículo 19, dedicada a la defensa de la libertad de expresión, en los últimos cinco años en México se registraron 39 asesinatos de comunicadores. Cuatro periodistas murieron en 2013, 5 en 2014, 7 en 2015, 11 en 2016 y 12 en 2017, siendo el homicidio de Carlos Domínguez Rodríguez el numero 40 y el primero de 2018.

Video Los asistentes al velorio no esperaban tremendo pachangón

Noticias de Yucatán 
Banda 10 tocó hasta las 04:00 horas, esto para rendirle tributo a “Gordito Renzo” en su velorio, los vecinos estaban más que molestos; pero en el interior todo era fiesta y algarabía, algo muy distinto a un velorio habitual.

"Para él que se fue sin avisar. Aquí está con nosotros. ¡Vive en nuestra memoria!", dijo el líder de Banda 10, Pokotin.
Los asistentes al velorio no esperaban tremendo pachangón

Una de las melodías que más conmovieron en la noche fue “En el cielo yo te espero”.
La inusual velada sucedió en Wilde, Avellaneda y “Gordito Renzo”, el fallecido, era amigo de los músicos.

Parecía una gran fiesta, 20 músicos tocaban y Renzo se observaba en una gran pancarta, el alcohol no pudo faltar.
Según Crónica, el evento fue grabado por los presentes curiosos, quienes subieron los videos a las redes sociales.

Las flores pasaron desapercibidas, era los tambores, platillos, timbales, guitarras y pies de micrófono, los que tenían la atención de los presentes.

El único momento de silencio fue cuando la banda rindió las condolencias a la familia y se acercaron a Renzo.

Prostíbulo de muñecas, la nueva y sexy sensación en Inglaterra

Noticias de Yucatán 
Un inusual y moderno prostíbulo ha sido inaugurado en Inglaterra y las sexoservidoras son nada más y nada menos que hermosas muñecas inflables.

En los últimos años, la demanda de estas muñecas ha aumentado y han pasado a ser más que un juguete sexual para algunas personas. Este giro comenzó hace un año un Barcelona y ha sido un éxito.
Una publicación compartida de RealDoll (@abyssrealdoll) el
A pesar de tratarse de un cuerpo femenino, no sólo han sido parte del disfrute de los cabelleros, si no que ha sido un gusto compartido por parejas.
Las personas que adquieren este “gustito” son de buen poder adquisitivo, ya que estas muñecas rondan en los 2,800 dólares, motivo por el cual surgió la idea de este negocio.
Crónica, el establecimiento cuenta con recámaras con cama tamaño matrimonial, preservativos, lubricantes y la “muñequita deseada”.
Una publicación compartida de RealDoll (@abyssrealdoll) el
El propietario del lugar asegura que las personas que manejan el negocio tradicional se sienten amenazadas ante el auge de esta modalidad.
Subastan una muñeca “para adultos” por 16.000 euros

Una muñeca poco común de la corte de Luis XVI, con senos prominentes y un sexo marcado bajo su falda de tafetán, alcanzó en subasta este viernes los 16.000 euros, indicó la casa de remates Ivoire de Lyon (este de Francia).

Este objeto curioso de 36 cm de alto, fabricado para el círculo de cortesanos y destinado a la educación sexual de los jóvenes de la corte, tenía una estimación de entre 2.000 y 5.000 euros.

Estas muñecas, juguetes para adultos que representan el espíritu y la moda del fin del Antiguo Régimen, fueron dispersadas o se perdieron con la Revolución.
Subastan una muñeca “para adultos” por 16.000 euros. FOTO: AFP

"Se trata de una muñeca fuera de norma. Este tipo de objetos no atraviesa los siglos generalmente", explicó a la AFP Rémy Rousselot, de la casa de subastas.

François Theimer, autor de un libro de referencia sobre la materia, "Las muñecas reales en tiempos de la corte de Luis XVI", detalla sólo unas treinta piezas similares. Cuenta que una de las mayores colecciones, de una coleccionista estadounidense, terminó destruida por un incendio.

Traficantes de cocaína en el Pacífico camuflan embarcaciones "antiradares"

Noticias de Yucatán 
El crimen organizado transnacional recurre actualmente a embarcaciones de menor perfil, diseñadas para transportar cargamentos de cocaína desde Centroamérica hacia Estados Unidos y no ser detectadas por radares, advirtieron hoy autoridades de la Guardia Costera.

Durante un encuentro de oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos y Canadá con la prensa, el vicealmirante de la institución, Fred Midgette, señaló que han detectado "una tendencia en crecimiento" del uso de embarcaciones de menor altura y que pueden navegar a mayor velocidad para no ser detectadas.

Si bien las denominadas "pangas" continúan siendo el medio de transporte más común para el trasiego de droga, el reforzamiento de seguridad en altamar ha obligado a grupos criminales a buscar nuevos métodos y tácticas para intentar llevar los cargamentos a su destino sin detección.

"En la medida que la influencia y el poder de organizaciones criminales se propaga, ninguna persona en el hemisferio está a salvo de sus efectos corrosivos", agregó el comandante de la zona del Pacífico durante su explicación sobre las tácticas utilizadas por grupos transnacionales para ingresar droga por la vía marítima.

Midgette no quiso abundar sobre las tácticas que utilizan para detectar este tipo de embarcaciones, pero refirió que tanto la Guardia Costera estadounidense como sus socios internacionales han respondido con mayor inteligencia y tecnología.

El encuentro se dio hoy cuando dicha agencia estadounidense descargó en el puerto de San Diego, California, un alijo de 47.000 libras de cocaína, con un valor aproximado en la calle de 721 millones de dólares, que fue decomisado en 23 operativos de agencias estadounidenses y canadienses.

En el año fiscal 2017 se interceptó un número récord de 493.000 libras de cocaína de las aguas del Pacífico, evaluadas en cerca de 7.000 millones de dólares.

En comparación con el año fiscal 2016 se decomisaron cerca de 444.000 libras de dicha droga con un valor aproximado de 6.000 millones de dólares.

A su vez, se detuvo a 708 personas a bordo de estas embarcaciones, lo que representa un aumento de 21 % en comparación con el año fiscal 2016, en el que se detuvieron 585, según datos de la Guardia Costera.

Adam Braverman, fiscal federal del distrito sur de California, refirió que debido a este auge de tráfico de drogas por la vía marítima se formará una unidad enfocada en individuos que se dedican al transporte de sustancias controladas.

En últimos meses se ha detectado un mayor número de decomisos en las aguas del Pacífico oriental, así como en las costas de California y Baja California (México), precisó el fiscal.
Foto: EFE

"Continuaremos trabajando para frenar y desmantelar a aquellas organizaciones de tráfico marítimo que utilizan la alta mar como una narcocarretera", subrayó Braverman.

De los 23 casos que fueron enviados hoy a la fiscalía del sur de California, cuatro corresponden a individuos que navegaban en embarcaciones de menor perfil.

Desde junio de 2017, agencias federales que operan en aguas internacionales han interceptado dos semisumergibles, además de trece embarcaciones que desde su construcción fueron pensadas para movilizar grandes cantidades de droga, dinero en efectivo o armamento.

Trump pide un cuadro a un museo y este le ofrece un inodoro de oro

Noticias de Yucatán 
Donald y Melania Trump querían que un museo de Nueva York les prestara un cuadro de Van Gogh para sus habitaciones en la Casa Blanca. De acuerdo con el diario The Washington Post, en lugar de eso,la curadora del Museo Guggenheim les hizo una contraoferta claramente satírica: un inodoro hecho de oro puro por un artista italiano.

La pareja presidencial solicitó el cuadro "Paisaje con nieve” de Van Gogh, en el que aparece un hombre caminando en compañía de su perro.

Un representante del Guggenheim confirmó a The Washington Post que Donna Hayashi Smith de la Casa Blanca, escribió a Nancy Spector, curadora del Guggenheim en septiembre para obtener el préstamo del cuadro.

Spector respondió que esto no era posible, pero que la obra de Maurizio Cattelan estaba disponible para un préstamo a largo plazo.

El increíble trabajo del célebre artista contemporáneo, Maurizio Cattelan, será removido hoy después de un año de instalación en el Guggenheim, y a él le gustaría ofrecerlo como un préstamo a largo plazo para la casa Blanca. Es un solido escusado de 18 kilates de oro que se instaló en uno de nuestros baños públicos para que todos los visitantes pudieran usarlo. El trabajo canaliza la historia del siglo XX del arte avant-garde al referirse al famoso urinal de 1917 de Marcel Duchamp.

Nos encantaría facilitar este préstamo al presidente y la Primera Dama si están interesados en instalarlo en la Casa Blanca. Es, por supuesto, una pieza valiosa y frágil, por lo que les daríamos todas las instrucciones para la instalación y cuidado', escribió en el mail publicado por el Post.

La curadora del museo, Nancy Spector, ha criticado abiertamente a Trump a través de las redes sociales. En septiembre envió un mensaje por correo electrónico a la Casa Blanca para indicar que los Trump podían recibir a manera de préstamo el inodoro que hasta agosto había sido usado por los visitantes en un baño del museo. El inodoro, titulado "Estados Unidos", es una crítica de Maurizio Cattelan a los instintos codiciosos de la nación. Se calcula que su valor supera el millón de dólares.

El Post reportó que la Casa Blanca nunca dio respuesta a la oferta.

Construir refinerías no genera empleos ni es una buena inversión: Meade

Noticias de Yucatán 
Desde Tabasco, el precandidato del PRI-PVEM y PANAL a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, rechazó que su candidatura esté en caída libre y que lo vayan a sustituir por otro aspirante.

"No hay duda que la precandidatura va bien, no hay duda de que está generando entusiasmo, está generando esperanza de triunfo de un partido que tiene esa vocación y que se va a materializar en julio”, sostuvo.

"Niego categóricamente que eso vaya a pasar (…), igual de categórico digo que voy a ganar en julio”, expresó Meade al inicio de su gira por dicho estado.

Meade difirió con AMLO sobre la construcción de dos refinerías de Pemex en Tabasco y Campeche.

Explicó que desde hace 30 años “en todo el mundo no se ha vuelto a construir una refinería, excepto en Asia; lo que uno hace es reconfigurar las refinerías”.

Meade fue categórico:

"No se necesita, no sería una buena inversión, no detonaría empleo, una refinería cuando está terminada de construir genera más o menos 30 empleos, lo que uno necesita es reconfigurar las existentes que es la forma en que uno amplía su capacidad de refinación en todas partes del mundo”.

Aseguró que lo que necesita Tabasco es una Zona Económica Especial (ZEE).

Agregó que desde el punto de vista económico “la construcción de refinerías no genera empleo y que desde el punto de vista económico no guarda relación ni práctica con lo que no se hace ya en ninguna parte del mundo, en donde para incrementar la capacidad de refinación permanentemente se reconfiguran las refinerías existentes; si uno revisa tan sólo el caso de Estados Unidos, en los últimos 20 años más o menos se han cerrado dos terceras partes de las refinerías”.

Contrario a lo que vaticinó AMLO de que en Tabasco se va a llevar “cayuco completo”, Meade lo refutó: “yo estoy convencido a nuestros candidatos les va ir muy bien en Tabasco, porque tenemos justamente capacidad de gobernar”.

El precandidato presidencial destacó que en el actual momento de México urge buscar “un consenso que sea razonable, que sea razonable en donde lo que preocupa a las dos partes encuentre cauce; es momento a mi juicio de echarle agua fría al contexto político de este país, es momento de echarle agua fría a la confrontación y se puede”.

"Lo que necesitamos es menos confrontación y más espacios de conciliación y de diálogo, si frente a cada espacio de diálogo se vuelve a tensar, se vuelve a confrontar, se vuelve a partir de la premisa de que somos partes que estanos encontradas, la verdad que esa no es una buena premisa”, insistió.

Meade, quien fue acompañado por la candidata a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, sostuvo diversos encuentros con la militancia de los partidos que conforman la alianza PRI-PVEM-PANAL. También se reencontró con cuadros distinguidos y líderes del PRI. Excelsior

Encuentra 5 mil dólares en restaurante y los entrega a la policía

Noticias de Yucatán 
Una persona que encontró cinco mil dólares en efectivo en un restaurante de la delegación Gustavo A. Madero acudió con las autoridades para entregar la suma de dinero.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local informó que el ciudadano acudió hasta las instalaciones de la Unidad de Contacto del Secretario para hacer entrega del dinero.
Además, se indicó que se dará seguimiento al caso, hasta encontrar al propietario del efectivo.

En un video compartido por la SSP, se reconoce la acción del capitalino.

Su acción no es de todos los días, es la primera vez realmente que en esta Unidad de Contacto del Secretario viene alguien y nos hace este tipo de situación (…) ojalá hubiera muchos ciudadanos como ustedes, porque de eso necesitamos”. Excelsior

#GreySweatpantsChallenge, el reto viral donde el tamaño cuenta mucho

Noticias de Yucatán 
Como dice el gobieno de México, "porque lo bueno cuenta y cuenta mucho", surge un nuevo reto viral llamado #GreySweatpants que señala que el tamaño sí importa.

El reto de los pantalones grises, #GreySweatpantsChallenge, es un nuevo juego viral en el que los hombres hacen un intento por demostrar que el tamaño sí importa. 

Por ello fotografían su entrepierna usando específicamente unos pants del color señalado, o sea gris. 

La realidad es que también se trata de una oportunidad para sacar a relucir sus atributos, aunque todo se originó cuando alguien expuso que los pantalones grises resaltan el pene y algunos dicen que tiene toda la razón.

El punto es que ahora cientos de hombres de todo el mundo están subiendo imágenes donde presumen de todo lo que cabe ahí... en su entrepierna.

Y se sienten increíblemente orgullosos...unos lucen una enorme planta, otros hasta un teclado donde se puede tocar todo tipo de cosas....
Aquí algunos hombres que hicieron el reto viral #GreySweatpantsChallenge:





"La Tauromaquia", de Pablo Picasso, se exhibe en Monterrey

Noticias de Yucatán 
La exposición "La Tauromaquia", del pintor español Pablo Picasso, se expondrá a partir de este jueves 25 de enero y hasta el 29 de abril en la Nave Generadores del Centro de las Artes del Parque Fundidora, anunció el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

Ricardo Marcos González, presidente del Conarte, informó que la muestra, proveniente de la Fundación Gaspar de Barcelona, está compuesta por 26 aguatintas realizadas por el artista hispano para ilustrar los textos de José Delgado, alias Pepe Hillo (1754-1801 Madrid).

Dichos textos plasman el tratado de La Tauromaquia o Arte de Torear, publicado en Cádiz en 1796, arte que era una de las pasiones de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973), quien fue uno de los artistas plásticos más importantes del siglo XX.

Añadió que la muestra se complementa con las impresiones del propio tratado taurino, con fotografías en las que se muestra al pintor en diferentes facetas de su vida y un video documental de la relación de Picasso con la ciudad de Barcelona con duración de una hora.

“A todos quienes nos gusta el arte en algún momento nos hemos encontrado con una obra de Picasso, incluso hay coleccionistas en la ciudad que tienen piezas, pero ya es totalmente distinto el tener la oportunidad de apreciar por primera vez en la ciudad una exposición del gran artista con una suite completa de 26 obras, es de una gran relevancia”, dijo.

“Este es un legado visual en el que el artista deja una visión sobre la fiesta brava con base en un tratado, de Pepe Hillo, que representa el origen del toreo moderno, y que quedó asentado para las generaciones”, asentó Marcos González.
“Es muy interesante su lectura sobre la fiesta brava, una cuestión clínica que no lo decora ni lo exagera, ahí está con trazos delicados y esperamos que el público se dé la oportunidad de venir y admirar a Picasso y les provoque una reacción”, subrayó.

La Tauromaquia llega a la Nave Generadores del Centro de las Artes en un esfuerzo del Conarte por llevar exposiciones de gran impacto a la comunidad, contribuyendo a la dinamización del arte y la cultura, expresó su titular.

A través de la serie de aguatintas se muestra la secuencia que caracteriza las corridas taurinas, desde la imagen de los toros recostados en el prado hasta la del torero enfrentándolo en una plaza atestada.

Entre las curiosidades que se pueden apreciar están algunas suertes que han sido eliminadas del toreo moderno, como el salto de garrocha o cuando le soltaban perros tras la primera pica.
Esta exposición retrata la amplia relación que tuvo Pablo Picasso con la fiesta brava y que exploró en múltiples ocasiones en su obra y que se le inculcó desde su infancia cuando acompañaba a su padre a las corridas en Málaga.

“Es considerado por muchos como el gigante del arte del Siglo XX, el más grande artista, fue un innovador constante y dejó marcas e hitos profundos en la historia del arte”, apuntó Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes.
“Somos muy afortunados de tener esta exposición, podemos apreciar un trabajo con una exquisitez impresionante, ustedes podrán ver la maestría y como con dos o tres líneas logra comunicarnos tanto, es un conjunto de obras que muestran a un Picasso diferente, sumamente exquisito y que nos lleva por toda la fiesta brava”, abundó.

La Tauromaquia muestra trazos sutiles con los que reduce la tensión propia del espectáculo taurino y se complementa con movimientos dinámicos que le dan un soporte de acción a cada pieza.

El trabajo de las aguatintas producidas por Picasso se remonta a 1926, siendo interrumpido sin razón, pero que retomó 30 años después en colaboración con Gustau Gili i Roig.

El trabajo de Picasso para la publicación incluye un grabado en punta seca impreso en las prensas de Jaume Pla en Barcelona, con una cometa, que también se expone en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

“Es un arte maravilloso y estamos orgullosos que sea esta nuestra primera exposición del año, para todos los apasionados del arte el hecho de ver su firma en la obra ya es un verdadero placer”, dijo Marco Granados, coordinador de Investigación Estética y Desarrollo Curatorial en el Centro de las Artes.

“Esta carpeta de grabados está basado en el tratado del torero más importante del Siglo XVIII en España; lo que hace es ilustrarlo y para eso Picasso se basó en uno de los referentes, Goya, con quien incluso se da un vínculo interesante y hasta bizarro”, resaltó.

Ello, agregó, porque “en la carpeta de éste, el último grabado es la imagen de la muerte de Pepe Hillo en la corrida, de la que hace dos versiones, una salvaje y otra mucho más suave”.

A través de La Tauromaquia se cumplen algunos de los propósitos fundamentales trazados en el plan de trabajo de Conarte, a través del Centro de las Artes, revisando las grandes corrientes del arte moderno y a sus exponentes.

En la exposición, aunque es la cuestión artística la que se prioriza, se contempla una serie de actividades complementarias para mostrar la visión polarizada que en la actualidad genera un debate sobre el arte taurino.

La inauguración es este jueves 25 de enero a las 20:00 horas en la Nave Generadores, en la que estarán invitadas celebridades, entre ellas el matador regiomontano Eloy Cavazos.

"La Tauromaquia" permanecerá en exhibición de martes a domingo de las 11:00 a las 21:00 horas, con entrada libre. Notimex

(VIDEO) Hombre viajaba con tigre por calles de Oaxaca; ‘lo compré en Internet’, dijo

Noticias de Yucatán 
Elementos de la Policía Federal localizaron a las afueras del área de mensajería y paquetería del Aeropuerto Internacional Xoxocotlán, Oaxaca, a un ejemplar hembra de tigre de bengala que había sido comprada por Internet.

Durante recorridos por el área de mensajería y paquetería del aeropuerto, los elementos detectaron que un sujeto subía una caja con diversos orificios a un vehículo tipo vagoneta con placas del Estado de México; por lo que los elementos le dieron alcance y le pidieron que se detuviera.
Durante la revisión, los policías federales localizaron, en la cajuela de la unidad, una caja de madera con varios orificios; al abrirla, descubrieron un cachorro de tigre de bengala hembra de aproximadamente cuatro meses de edad que aparentemente se encontraba en buenas condiciones.




Al ser cuestionado sobre el felino, el sujeto, de 33 años de edad, dijo que lo recogió en el área de paquetería para trasladarlo a Salina Cruz, Oaxaca, y que lo había comprado por Internet; los uniformados le solicitaron la documentación que avalara la posesión legal de dicho ejemplar, pero al no tenerla, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. Excelsior

Se filtran las primeras imágenes de Brie Larson vestida de Captain Marvel

Esta semana hubo rumores de que Brie Larson grabaría unas escenas en su papel de Carol Danvers, alias Captain Marvel, pero no se sabía si era para una escena postcréditos de Avengers 4 o si era para su película en solitario. Y aun no lo sabemos, pero de lo que sí estamos seguros es de cómo lucirá gracias a unas fotos tomadas en el set de filmación por el fotógrafo irlandés Seán Murphy.




Cómo pueden ver, el atuendo es muy parecido al que le hemos visto en los cómics, lo cual es un gran alivio para los hardcore fans, pero notarán que en esta versión el traje es negro con vivos verde esmeralda, nada que ver con la clásica combinación azul, rojo y amarillo que le conocemos y que vimos en el arte conceptual que se mostró en la San Diego Comic-Con del año pasado.
¿Podría ser que el verde tenga algo que ver con los efectos en CGI que le pondrán después o se trata de un homenaje a la primera aparición del Capitain (de origen Kree) en los cómics? Es muy temprano para saberlo, pero es una posibilidad. ¿Qué les parece? Seguramente habrá muchos quienes estén esperando el spandex, pero a nosotros nos gusta el look de piloto de la Capitana.

Nueve años de prisión para conductor de BMW que chocó en Reforma

Noticias de Yucatán 
Un juez dictó a Carlos Salomón Villuendas una sentencia de nueve años y seis meses de prisión, por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas durante un choque que tuvo lugar en marzo de 2017 a bordo de un vehículo BMW, en Paseo de la Reforma, en la zona Centro de la Ciudad de México.

Además, el automovilista deberá pagar 1.4 millones de pesos para familiares de tres de las víctimas, como reparación del daño, ya que la familia de la cuarta víctima le otorgó el perdón.
Así quedó el vehículo después del impacto / Foto: Archivo

La madrugada del pasado 31 de marzo, Carlos Salomón chocó su automóvil BMW color blanco contra un poste en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja, lo que provocó la muerte de las cuatro personas que lo acompañaban.
Carlos Salomón Villuendas / Foto: Milenio

El pasado martes un tribunal colegiado encontró culpable a Villuendas de los delitos de homicidio culposo y de conducir en estado de ebriedad. Durante la audiencia, del 23 de enero pasado, el automovilista expresó a los familiares de las víctimas: "Prefiero estar mil veces muerto que saber que soy responsable de la muerte de mis amigos".

El accidente se registró minutos después de que Carlos Salomón salió reunió con Karla, Ivonne, Carlos Roberto y Luis, de un bar en Polanco. 

Las investigaciones que realizó la Procuraduría General de Justicia capitalina revelaron que el vehículo iba a una velocidad de más de 180 kilómetros por hora al momento del choque.
Información de El Universal

"Voy a estar en la boleta", señala Margarita Zavala

Noticias de Yucatán 
"Voy a estar en la boleta como dijimos hace tiempo", aseguró en esta ciudad la aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala.

Al preguntarle ¿a cuál candidato apoyaría en caso de no cumplir el objetivo?, respondió: "Yo voy a completar la meta, así que es algo que no estoy ya dirimiendo".

Afirmó que actualmente lleva más de 15 mil firmas en Tamaulipas, "y ya hemos enviado más de un millón de firmas al INE y nos han validado cerca de 800 mil firmas. Y a este ritmo vamos a llegar sin lugar a dudas a los requisitos que se hicieron para que no se cumpliera, pero que sin lugar a dudas lo estamos logrando".

A las 10:30 horas Zavala se reunió en un hotel con personas de su estructura en Tamaulipas y después acudió a la plaza Hidalgo, en donde participó en la recolección de firmas con ciudadanos.

En entrevista, Margarita Zavala cuestionó que los partidos políticos estén violando la ley, "porque no es cierto que estén en precampaña, no hay duda alguna que el candidato de Morena es López Obrador; no hay ninguna duda que el candidato del PRD es Ricardo Anaya ni de los otros dos partidos; ni que el candidato del PRI es Meade y de los otros dos partidos. Y sin embargo hacen la precampaña con dinero público".

Comentó que cada spot es un recurso público, que se produce con dinero de los ciudadanos, "le pido al INE que asuma la autoridad, yo estoy atenta a todo lo que están pidiendo para las firmas".

Abordó el problema de seguridad de Tamaulipas que comparte con todo el país y a la indignación por la corrupción refiriéndose a los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y a Eugenio Hernández Flores.

"Conozco muy bien a Tamaulipas, sé lo valientes que son, y quiero decirles que yo los defenderé, por las razones que quieran ustedes dar, soy la que mejor conoce los temas de seguridad", agregó.

Dijo que fortaleciendo a la Policía Federal, creando un Sistema Nacional de Policía y haciendo una Secretaría de Seguridad Ciudadana, "vamos a fortalecer la policía en calidad, en cantidad, de alguna manera hacer una carrera policial, que sea una profesión, con una política de prevención basada en evidencias y no en ocurrencias".

Aseguró que en Tamaulipas aumentó la violencia como le sucedió al país porque hubo un abandono de las instituciones de policía, de justicia y también de las fuerzas armadas.
Información de El Universal

Paulina Rubio recibe burlas tras mostrar su trasero en Instagram

Noticias de Yucatán 
Lejos quedó ese tiempo cuando a Paulina Rubio se le veía como sex symbol popero. Ella ahora entró a la lista de las celebridades que reciben críticas y burlas por mostrar su anatomía en bikini.

La cantante mexicana publicó en su cuenta de Instagram algunas fotos en bikini, (vacacionaba en las playas de Tulum, Quintana Roo) en las cuales presume su trasero, de hecho hasta le hace zoom.
A pesar de mostrarse al natural, no faltaron algunos comentarios negativos hacía la intérprete mexicana.

"Horrible cuerpo, toda cuadrada. Sin nada de cintura. Cuadrada. No se comparará nunca con el cuerpo de su eterna patrona Thalia", fueron algunas linduras que le dijeron a través de la red social.

Llama al 911 para denunciar que su novia le rompió el corazón

Noticias de Yucatán 
La historia de Edgardo R. se volvió viral en las últimas horas después de que se conoció que el hombre llamó al 911, en Perú, para denunciar que su exnovia le rompió el corazón.

Edgardo reportó que había sufrido un robo en su casa pero cuando llegó la policía se encontró con una situación insólita en su vivienda.

El hombre les dijo a los oficiales que era mentira el robo y que lo había inventado solo para que atiendan su llamado ya que en realidad quería denunciar a su expareja por haberle roto el corazón.

“Ella entró en mi corazón y ahora se va como si nada, me robó mis sueños, mis ganas de vivir, la idea de un futuro feliz a su lado”, le contó Edgardo a la policía.

Si bien los oficiales le recriminaron que haya usado el servicio de emergencias para esa situación, se sintieron conmovidos por el hombre, intentaron animarlo y le sugirieron que consulte a un psicólogo.

Lo que no sabía Edgardo, y tal vez tú tampoco, y aunque parezca increíble, es que se puede conversar al 911 para casos como este y otros del tipo psicológico. El personal de atención telefónica tiene la obligación de canalizar al sucesor alrededor de una señal de atención y apoyo ético.

Karateca hace el ridículo en presentación

Noticias de Yucatán 
En las artes marciales nada está escrito y un profesor en Perú pasó de lo sublime a lo ridículo en una muestra en la ciudad peruana de Huaraz. 

Durante la exhibición ante niños, el maestro intentaba romper una tablilla de madera sostenida por dos asistentes, pero en todas las oportunidades que tuvo no la pudo romper, incluso golpeó a un asistente en el rostro. 

En la primera oportunidad rozó la nariz de uno de sus asistentes, quien se quitó los lentes para no resultar herido.
En la segunda oportunidad, con la tabla más abajo, golpeó al asistente y ya para la tercera el maestro se cayó y los asistentes estallaron en carcajadas. 

El maestro continuó intentándolo sin resultaado alguno. 

Rápidamente comenzó a hacerse viral la demostración del maestro, donde muchos de los presentes cancelaron sus clases con el profesor.

Portero del PSG pierde apetito sexual cuando cae en un partido, revela novia


Nadie se podría resistir a los encantos de la brasileñaIzabel Goulart, excepto su propia pareja: el arquero alemán Kevin Trapp. La modelo reveló algunos secretos de su vida sexual en una entrevista y aseguró el futbolista ‘ni la pela’ cuando el PSG pierde.

“Después de una derrota no tenemos sexo. Cuando el PSG pierde un partido importante que jugó Kevin, sé que no debo esperar nada. Incluso los tacones altos o un conjunto de lencería sexy no ayudan”, dijo.



Pero no todo es malo en su intimidad, ya que Goulart mencionó que, tras una victoria del cuadro parisino, Trapp apenas si la deja dormir debido a que llega muy motivado.

“Tenemos relaciones entre cuatro o cinco veces a la semana. Tras una victoria importante, los dos apenas dormimos”, finalizó.

Producen alimentos pero contaminan la sangre y la leche de las madres

Noticias de Yucatán 
Ante el uso desmedido de pesticidas prohibidos, especialistas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realizan un censo en diversos municipios del Estado para identificar el impacto de las malformaciones congénitas así como la muerte fetal e infantil informó e investigador de la Máxima Casa de Estudios, Ángel Polanco Rodríguez.

Reconoció que estas sustancias nocivas artificiales son la principal causa del incremento del cáncer de mama y cervicouterino, dada la alta contaminación que las mujeres presentan en la sangre y leche materna.

Explicó que los trabajos científicos cubren un total de 29 municipios de áreas rurales de la entidad, labor que se realizó con financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El proyecto de investigación advierte que, en Yucatán, el uso de estos plaguicidas es frecuente en la producción de chile habanero, papaya, frijol, calabaza, tomate, pepino, sandía, melón, maíz y cítricos, entre otros.

“Los agroquímicos organoclorados que se han detectado y que presentan alto riesgo para la salud son: DDT, aldrín, endrín, dieldrín, endosulfán I, endosulfán II, heptacloro, alfa lindano, beta lindano, gama lindano y delta lindano”, acotó.

Remarcó que los pesticidas prohibidos están controlados en naciones de primer mundo por sus impactos en la salud y en el medio ambiente.

Sin embargo, en México como en países en desarrollo permanecen sin vigilancia y continúan su uso, a pesar de que existen normas oficiales, añadió el especialista del Centro de Investigaciones Regionales “Dr Hideyo Noguchi” de la Uady.

Comentó que en el estudio de campo se demostró que en el Estado aún se manejan agroquímicos prohibidos y/o restringidos, en especial, los denominados organoclorados, los cuales son compuestos químicos orgánicos que fueron modificados reemplazando algunas de sus partículas por átomos de cloro.

Explicó que los organoclorados conforman un grupo de pesticidas artificiales desarrollados principalmente para controlar las poblaciones de insectos plaga.

Indicó que estos pesticidas, una vez aplicados en actividades agrícolas pueden subsistir por años o décadas en el aire, en los suelos y en el agua, por ello se les conoce como “Contaminantes Orgánicos Persistentes” (COP).

“La llamada ‘revolución verde’ a nivel internacional usó grandes cantidades de pesticidas para asegurar la autosuficiencia alimentaria, sin embargo, actualmente se pagan costos muy altos en materia de salud pública y medio ambiente”, por lo que Yucatán no es la excepción, abundó.

Polanco Rodríguez añadió que estos pesticidas son productos sintéticos que imitan las funciones de las hormonas naturales del ser humano, y pueden entrar al cuerpo a través del agua que se bebe, los alimentos que se consumen, por vía cutánea o por inhalación, por lo que acumula en el tejido graso.

Al empezar a actuar en el ser humano, inician un proceso químico-biológico que va suplantando la acción natural de las hormonas, interfiriendo en su producción, liberación, transporte y unión a receptores específicos.

De igual forma, bloquea la acción hormonal natural, y predisponiendo al desarrollo de procesos cancerígenos.

“Estas alteraciones pueden desarrollar problemas de salud pública como cáncer cervicouterino o mamario, malformaciones congénitas, muerte fetal o infantil”, abundó.
Información de Yucatán Ahora

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada