Comando armado roba 11 mil boletas electorales en Tabasco

25 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


TABASCO.- Un comando armado robó al menos cinco paquetes electorales en la comunidad San Antonio de la Villa Benito Juárez del municipio de Macuspana, confirmó María Elena Cornejo, vocal del Instituto Nacional Electoral (INE).
Dos paquetes constan de boletas de elección federal donde se elegirá al presidente de la República, senadores y diputados federales, y tres más de elección local para gobernador, alcaldes y diputados, dando un total de 11 mil 25 boletas electorales, señala lo publicado en El Sol de México.
Las boletas robadas no contaban con una custodia de la Secretaría de Seguridad Pública y son correspondientes a la casilla número 912 contigua, casilla 915 básica y contigua 1.
La vocal ejecutiva del INE, acompañada por el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Roberto Félix, informó que cada paquete contenía 735 boletas y que se trabaja en forma coordinada con autoridades estatales para localizar y asegurar los paquetes electorales robados.
También informó que de lo contrario de no ser recuperado el paquete se solicitara la reimpresión a Talleres Gráficos de México.
Macuspana es lugar de nacimiento del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Por hallazgo de camión con despensas, adelantan veda electoral en la CDMX

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


 (proceso.com.mx).- Después del hallazgo de un camión con despensas, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), las autoridades capitalinas decidieron adelantar la veda electoral.
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino detalló que a partir del lunes serán cerradas todas las bodegas de la Sedeso y les serán colocados sellos para evitar su uso con fines electorales; mientras que todos los autos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino serán concentrados en un mismo lugar.
Hace unas horas, usuarios de redes sociales publicaron un video en el que exhiben el momento en que un camión de la Sedeso surte despensas en un domicilio particular ubicado en la colonia Portales.
Ante estos hechos, la Contraloría capitalina, confirmó la suspensión Iván Cobarrubias, director regional Sur de la Sedeso y la Procuraduría General de la República abrió una investigación.
Amieva pidió la colaboración de los servidores públicos para conducirse con estricto apego a la ley, sin distingo de afinidades políticas.

Ex pareja golpea y asfixia a enfermera en Tabasco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • La víctima tenía problemas de tipo sentimental con su ex cónyuge, quien es el principal sospechoso.

Una enfermera del hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa, fue golpeada y presuntamente asfixiada por su ex pareja sentimental en el interior de su domicilio de la calle uno, de la colonia El Recreo, en el Centro.

Con éste suman 16 los feminicidios que se han registrado en la entidad durante el año 2018, luego que el 2017 cerrara con 28 muertes violentas en contra de mujeres, donde tuvieron participación personas vinculadas sentimentalmente con las víctimas.

Este nuevo hecho se registró ayer en una cuartería de la calle Uno de la colonia El Recreo; en esa habitación fue hallado el cadáver de quien en vida se llamó Angélica Martínez Rosas, de 34 años de edad.

El hecho se puso al descubierto por el hermano de la víctima, quien al acudir a visitarla se encontró con el cuerpo sin vida de Angélica, que yacía en la sala de la vivienda con golpes en diversas partes del cuerpo y con una lesión externa en el cuello, por lo que se le dio parte a la autoridad.

Familiares de la víctima sospechan que el autor de este crimen pudo haber sido una persona con quien Angélica Martínez tuvo una relación sentimental, pero que concluyó en malos términos.

Personal de la Fiscalía del Estado, al realizar el rastreo criminalístico, observaron que la puerta principal de la casa no fue forzada, por lo que se presume que el responsable conocía a la víctima. Ante este hecho se activaron los protocolos de feminicidio, para darle certeza jurídica a este crimen.

Finalmente, los restos de la víctima fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía Estatal, para practicarle la necropsia de ley, y se pueda determinar con exactitud la causa del deceso de esta mujer. Tabasco Hoy.

Sin entender el porqué, una niña vio como policías dispararon a su padre

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Miguel Ángel perdió la vida horas después en el hospital, mientras que el policía fue detenido
Coahuila.- Un controversial asesinato en Ramos Arizpe, dejó como resultado a una huerfana y una viuda, luego de que un policía municipal disparara contra Miguel Ángel, quien fallecería horas después en el hospital.
Fue cerca de las 23:00 horas de este sábado 23 de junio, que se realizaba una fiesta en la colonia Analco II, lugar desde donde se recibió una llamada al servicio de emergencia por un supuesto caso de violencia familiar.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y es ahí donde las versiones difieren, en primer lugar, el ayuntamiento de Ramos Arizpe ofreció un comunicado a través de su página oficial de Facebook, en el cual señala que  el policía que disparó fue detenido.
José Ángel de la Rosa Ávila fue resguardado y puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público
De acuerdo a Zócalo, la policía arribó al lugar y se encontraron con que Miguel Ángel N, el padre de familia asesinado, se encontraba en supuesto estado de ebriedad y dentro de su domicilio, mientras que su pareja lo señaló de la agresión, aunque la situación ya había sido controlada.
Por lo que los elementos intentaron detener a Miguel Ángel, sin embargo, se presume que este, con dos cuchillos intentó defenderse, hiriendo supuestamente en el lugar a una oficial, y posteriormente cuando posiblemente intentó atacar a José Ángel, el policía le disparó en supuesta defensa personal.
El disparo fue directamente al área del abdomen, por lo que Miguel Ángel caería instantáneamente al suelo, mientras comenzaba a desangrarse. En ese momento, alguno de los policías presentes solicitó la presencia de paramédicos. 
Fueron largos los minutos que la familia esperó la llegada de la ambulancia, y cuando los paramédicos arribaron, lograron atender al moribundo padre de familia, para trasladarlo a la Clínica 2 del IMSS, sin embargo, cerca de las 7:00 horas del domingo 24 de junio, Miguel Ángel fallecería por la grave herida.
En entrevistas posteriores realizadas por Zócalo, la madre relató que fueron los oficiales quienes atentaron contra el hombre, luego de que posiblemente el problema fuera resuelto entre ellos y que cuando este intentó huir fue que el policía disparó contra el padre de familia.
De manera que este domingo la esposa dijo presentaría una denuncia ante la Fiscalía, mientras tanto, el medio también informó que la hija de Miguel Ángel, una niña de solo cinco años de edad vio como le dispararon a su padre cuando este corrió.
Por lo que en los próximos días se informara cuales son los resultados que exponga la Fiscalía sobre el caso.

Detienen a dos por enterrar un cadáver ilegalmente

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • Los sujetos fueron detenidos en el municipio de Güémez, Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos sujetos fueron detenidos por el delito de violación a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.
De acuerdo con El Mañana los detenidos son Juan Antonio "N" y José Rafael "N" mismos que fueron internados en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.
Los sujetos fueron detenidos en el municipio de Güémez, Tamaulipas, ambos tenían orden de aprehensión.

Elizabeth, joven de 20 años, fue encontrada con quemaduras, cortadas y hasta una mordedura

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Tijuana, Baja California.- Una joven de 20 años en situación vulnerable fuerescatada de "el bordo" por autoridades municipales el pasado viernes.
La mujer, identificada como Elizabeth Casillas Guzmán, fue localizada durante una jornada de limpieza en la canalización del Río Tijuana.
La Alcaldía de Tijuana informó que la joven presentaba lesiones severas de quemaduras, hematomas y cortadas en gran parte del cuerpo, así como una herida de mordedura que se encontraba infectada: estaba desnuda, cubierta solamente con una cobija, a la altura del puente México.
Personal del Ayuntamiento que encontró a Elizabeth solicitó la presencia de equipos de emergencia para ayudarla, llegando al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de Bomberos Tijuana, quienes la trasladaron a la Estancia Municipal de Infractores (EMI).
Como parte del Programa de Inclusión para Personas en Situación de Calle, la joven fue valorada médica y psicológicamente, además de aseada, por personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) y la Dirección Municipal de Salud (DMS); posteriormente fue canalizada a un centro de rehabilitación del Catálogo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil del Municipio.

Taxista moja a motociclistas y solo por ello lo matan a balazos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ciudad de México.- El conductor de un taxi fue asesinado a balazos tras una discusión con dos personas que viajaban en una motocicleta, a quienes mojó al pasar por un charco, en la Colonia Nueva Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero.
El incidente ocurrió a las 16:30 horas, cuando el taxista, del sitio Chalma de Guadalupe, pasó por un charco, al circular sobre Eje Central, a la altura de la calle Uranio.
Los dos tripulantes de la motocicleta le reclamaron al taxista por haberlos mojado, y lo alcanzaron cuando circulaba cerca de un puente vehicular y, allí, uno de los delincuentes sacó un arma y le disparó dos veces en el pecho.
El hombre, identificado como José Fernando, de 42 años, perdió la vida.
El lugar donde fue asesinado hasta las 17:00 horas estaba acordonado por la Policía, mientras se realizaban las diligencias de peritos del Ministerio Público de GAM 4, quienes también estaban en el sitio. (Reforma).

En Chemax se registra un ataque político con voladores

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


- Un grupo de priistas fue agredido con piedras y “voladores” la noche del sábado cuando se dirigía a la comisaría de Catzín, por otro grupo no identificado de personas, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo un herido por quemadura de un “volador”, dos motocicletas incendiadas y destrozos en una vivienda.
De acuerdo con testimonios de internautas, los priistas fueron recibidos a pedradas poco antes de llegar a la citada comunidad. Aunque en redes sociales se maneja la versión de que se trató un ataque con tintes políticos, eso no se pudo confirmar, y en un vídeo que circula solo se menciona a dos grupos de pandilleros, no se nombra a algún partido. Megamedia.

Da a luz a los 54 años de edad

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

LOS ÁNGELES (AP) — La actriz Brigitte Nielsen ha dado a luz a los 54 años de edad.
La modelo, actriz y estrella de “realitys” informó que ella y su esposo Mattia Dessi, de 39 años, tuvieron una hembra llamada Frida el viernes en Los Ángeles.
La criatura pesa 2,3 kilos (5 libros y 9 onza) según el comunicado facilitado a la revista People.
Es el quinto bebé para Nielsen, pero su primera hembra. Ella tiene cuatro hijos varones de matrimonios anteriores. La actriz se casó con Dessi, su quinto esposo, en el 2006.
“Nos alegra darle la bienvenida a nuestras vidas a nuestra hermosa hija”, dice el comunicado. “Ha sido un camino largo y lo ha valido”.
Nielsen había revelado su inusual embarazo el mes pasado en fotos colocadas en Instagram y Twitter.

La Academia ya tiene competencia; conducirá Adal Ramones

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El periodista Alex Kaffie reveló para el diario Basta quienes participaran en el nuevo proyecto de Televisa Mira Quién Baila, la cual estará bajo la producción de Reynaldo López.
La nueva competencia de La Academia conducido por Adal Ramones tendrá como bailarines ha Emmanuel Palomares, Noelia, Paul Stanley, Santiango Ramundo, Sara Corrales, Irina Baeva y Rommel Pacheco.

Degüellan en EE.UU. a un adolescente de 15 años por equivocación y se disculpan

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un menor de 15 años fue brutalmente asesinado con un machete la noche del miércoles en Nueva York tras ser confundido con otra persona que aparecía en un video de contenido sexual, informan los medios locales citando a la Policía.
Los investigadores creen que Lesandro Guzmán-Feliz podría haber sido confundido con un hombre que sale en una grabación, difundida en Facebook, manteniendo relaciones sexuales con una familiar de uno de los líderesdel grupo criminal o de uno de los propios atacantes.
El cuñado de la víctima, Derek Grullon, de 19 años, ha comentadoa New York Daily News que había recibido mensajes en Facebook de hombres que decían ser parte de los Trinitarios, una pandilla dominicana conocida por su violencia.
"Dijeron: 'Nos hemos equivocado de persona'", afirma Grullon, señalando que su esposa, la hermana de la víctima, recibió mensajes similares. La mujer recibió un video de dos minutos a través de Snapchat, en el cual el líder de la pandilla dijo que los miembros de la banda involucrados en el asesinato del adolescente han sido expulsados del grupo, informa New York Post.
El crimen fue captado por las cámaras de vigilancia de la tienda, situada en el barrio del Bronx. En las horribles imágenes se puede observar a un grupo de hombres arrastrando a Guzmán-Feliz por la capucha de la chaqueta fuera del establecimiento. Una vez en la calle lo apuñalan con encarnizamiento y le cortan la garganta con un machete antes de huir. Unos segundos después el joven se ve de pie sangrando en la esquina de la calle.
Según la Policía, el adolescente herido de muerte trató de llegar a un hospital cercano, pero se desplomó a una cuadra de distancia, donde falleció.

Bill Gates invierte en la creación de mosquitos que se exterminen a través del sexo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates ha realizado a través de la fundación que comparte con su esposa una inversión de cuatro millones de dólares en un proyecto que busca crear unos mosquitos 'asesinos' diseñados para destruir a su propios descendientes, informa New York Post.
El plan consiste en modificar genéticamente a mosquitos macho para que estos posteriormente se apareen en la naturaleza con ejemplares femenino insertando en sus organismos un 'gen asesino'. Este gen autolimitante hará que las crías que tenga luego la hembra mueran antes de llegar a la edad adulta, justo cuando empiezan a picar a los humanos.

El objetivo de ello es la lucha contra la malaria, enfermedad que se transmite a través de las picaduras de estos insectos. Únicamente las hembras de mosquitos se alimentan de sangre humana, por lo que los machos que se liberen en la natulareza no supondrán un peligro para las personas.
El proyecto está implementando por la empresa Oxitec, que ya ha desarrollado mosquitos genéticamente modificados para combatir el virus del Zika. Gracias a estsos, las poblaciones de Aedes aegypti (el mosquito que transmite esta enfermedad) se han reducido en algunas áreas en un 90 %.

Se espera que los primeros insectos con el gen autolimitante estará listos para ser sometidos a prueba a finales de 2020.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha financiado ampliamente trabajos para tratar de erradicar la malaria, una enfermedad que mata a unas 440.000 personas cada año.

Capturan a criminal brasileño en un partido del Mundial; dejaron que vea todo el juego

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Efectivos de la Interpol identificaron al delincuente durante el encuentro y esperaron hasta el final del partido para efectuar el arresto.
Efectivos de la Interpol en Rusia arrestaron este viernes a un peligroso criminal brasileño en el Estadio de San Petersburgo, donde el individuo presenciaba el partido de la selección de Brasil contra Costa Rica. Lo más curioso es que los agentes esperaron para efectuar la detención hasta que finalizara el juego, informaFontanka.
El arrestado es Rodrigo Denardi Vicentini, buscado por las autoridades del país sudamericano por varios asaltos armados a oficinas postales de Brasil. El hombre había ingresado a Rusia vía Londres con la ayuda de un pasaporte italiano falso. Se detalla que en el documento, el nombre y el apellido del delincuente figuraban intercambiados de lugar.
Al enterarse del ingreso de Vicentini al país, las autoridades rusas sospecharon de que el hombre había viajado 11.000 kilómetros con el propósito de asistir al partido de la Verdeamarela en el mundial de Rusia 2018. Luego, para identificar al criminal, los agentes trabajaron en equipo con sus colegas brasileños, procesando las imágenes de las cámaras de vigilancia en tiempo real.
Una vez establecida su identidad, los agentes se acercaron al sospechoso en las tribunas, pero prefirieron esperar hasta el final del encuentro para no interferir con el espectáculo deportivo.
Vicentini permanecerá los próximos meses detenido en San Petersburgo mientras las autoridades locales preparen la documentación necesaria para su extradición a Brasil. (RT).

VIDEO: Para su vehículo para grabar un alud y se salva de milagro

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Este es el momento en el que un desprendimiento de tierra cubre una carretera justo cuando un conductor circulaba por ella, salvándose por los pelos. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la bahía de Plenty, ubicada en la isla Norte de Nueva Zelanda.
Un hombre llamado Michael Tabudravu detuvo su vehículo para grabar un curioso 'alud' de rocas y humo que empezó a crecer, hasta que cortó el camino, lo que obligó a las autoridades a acudir al lugar. La grabación, que ya cuenta con más de 130.000 reproducciones, fue subida por Tabudravu a su cuenta de Facebook, volviéndose viral en cuestión de pocas horas.



Corte de Corea del Sur falla que matar perros para comer su carne es ilegal

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una corte surcoreana prohibió la matanza de perros por su carne. La decisión judicial fue tomada el pasado abril, pero sus detalles fueron revelados esta semana, informa AFP.
El año pasado, el grupo de defensa de los derechos de los animales Care presentó una demanda contra el operador de una granja de perros en la ciudad de Bucheon acusándolo de "matar animales sin razones apropiadas" y de violar normas de construcción y de higiene.
El responsable de la explotación fue declarado culpable por el tribunal de Bucheon, que dictaminó que el consumo de carne no era una razón legal para matar perros y lo multó con tres millones de won (2.700 dólares). El hombre renunció a su derecho de apelación.
"Matar perros por la carne es un hecho ilegal en sí mismo"
El fallo indignó a los criadores, que llevan a cabo las matanzas de canes en sus propias granjas porque no están permitidas en los mataderos especializados.
"¡Esto es indignante! No podemos aceptar un fallo que dice que matar perros por su carne es como matar animales por capricho", declaró Cho Hwan-ro, representante de una asociación de ganaderos. "Las vacas, los cerdos, los pollos y los patos son criados para ser consumidos, ¿por qué no lo son los perros?", sostuvo.
Cho pidió legalizar el consumo de esta carne y autorizar mataderos específicos, explicando que en Corea del Sur hay unas 17.000 granjas de perros.
Por su parte, la abogada de Care, Kim Kyung-eun, dio la bienvenida al dictamen: "Es muy significativo, ya que es la primera decisión judicial que establece que matar perros por la carne es un hecho ilegal en sí mismo".
El caso "allanó el camino para prohibir por completo el consumo de carne de perro", agregó, adelantando que Care planea presentar demandas contra "muchos más" criadores de perros.
La carne canina ha sido durante mucho tiempo una parte de la tradicion culinaria de Corea del Sur, y se estima que alrededor de un millón de perros son consumidos anualmente.
Sin embargo, su consumo ha ido disminutendo a medida que los surcoreanos adoptan cada vez más la idea de que los perros son un animal de compañía y no comida.
Un legislador del gobernante Partido Democrático de Corea llegó a presentar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para prohibir totalmente el consumo de carne de perro.

Se ve que hay prisa para terminar... los tiran en paquetes de 4 en los jardines de las casas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un colaborador nos hizo llegar este "paquetito" de propaganda del candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI, uno de los más veteranos que ofrece gobernar Mérida con una nueva visión.
"Se nota que hay prisa por acabar con la propaganda, pues la tiran en los jardines de las casas en paquetes de a cuatro", con comentó nuestro colaborador que vive por el rumbo de la García Ginerés.

Subastan la icónica pistola de Han Solo en 'El retorno del Jedi'

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En 1977 se estrenó la película Star Wars: Episodio 4. Con ella, George Lucas concibió un universo de ficción que ha estado vigente durante más 40 años. Sin lugar a dudas, la saga 'La guerra de las Galaxias' es uno de los principales tótems de la cultura popular.

Cuando llegó a los cines causó un gran impacto porque retomaba arquetipos de la mitología clásica y los situaba en un pasado remoto lleno de naves espaciales y criaturas fantásticas. 

Aunque la fiebre de 'Star Wars' comenzó a extenderse a finales de los años 70 y se recuperó dos décadas más tarde, ahora se ha vuelto a reavivar por las más recientes historias como 'Rogue One' y la 'Guerra de los Clones'. 

Recientemente se dio a conocer que la pistola que usó Harrison Ford encarnando a Han Solo en el 'Retorno del Jedi' ha sido vendida este sábado por 550 mil dólares en una subasta en Los Ángeles.
De acuerdo con The Hollywood Reporter la pistola fue la pieza más cotizada de la subasta 'Hollywood Legends' que tuvo lugar en el complejo turístico Planet Hollywood de la ciudad californiana.

El arma formaba parte de la colección del director artístico de la película, James L. Schoppe. Según el medio, en el mismo evento también se subastó la pistola 'Imperial Scout Trooper Blaster' de la misma película por 90 mil 625 dólares. 

En 'Hollywood Legends' se pusieron a la venta objetos raros, disfraces y otros accesorios en homenaje a algunos de los momentos más representativos de la historia del cine estadounidense. Entre los objetos destacaron el traje de Superman que Christopher Reeve vistió en 'Superman III', por el que se pujó hasta 200 mildólares, y un vestido negro de lana que llevó Marilyn Monroe y que se vendió por 50 mil dólares.

Mata a más de mil gatos y vende su carne como alimento

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Para las personas amantes de los animales, e incluso para muchos que no lo son, resulta inconcebible la idea de lastimar a una criatura indefensa. 

Los motivos para hacerlo son variados, desde desconocimiento hasta placer o beneficio.

Este último fue lo que motivó a James Mukangi, un keniano, a matar de la peor manera a mil 100 gatos en el estado de Nakuru.

El hombre despellejaba vivos a los felinos para luego vender su carne para producir alimentos, una actividad que horrorosamente realizaba desde 2012. 

De acuerdo con medios locales, varios ciudadanos se juntaron para delatar al hombre y entregarlo a las autoridades después de que degollara a su última víctima.

Ya estando en manos de la policía, el maltratador de 34 años reveló que había ganado alrededor de 50 mil chelines keniatas -casi 5 mil dólares- gracias a este 'negocio único' en el que mataba y vendía la carne de los felinos a diferentes comercios de la zona, incluido un hotel.

Fue difícil cuando comencé el negocio, pero mi clientela creció porque siempre hay una gran demanda de carne de gato", aseguró.

OPINIONES ENCONTRADAS

Cuando se conoció la manera en que Mukangi se ganaba la vida recibió tanto duras críticas como argumentos en su defensa.

Como era de esperar, los activistas condenaron el maltrato animal. Por su parte, el veterinario Githui Kaba advirtió sobre el peligro de consumir una carne que no es adecuada para los humanos.

Por el contrario, algunos consideran que "sólo hizo lo que pudo para sobrevivir".

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD 


Explosión de pipas con gas alarma a vecinos en Tepotzotlán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Minutos de temor vivieron los vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio mexiquense de Tepotzotlán, luego de que durante la madrugada de este lunes se escucharon varias explosiones.

Una camioneta y dos casas resultaron con daños. 

Al asomarse desde sus viviendas se percataron que tres pipas con gas LP de cinco mil litros de capacidad ardían en llamas.

El siniestro se registró en la esquina de las calles Cañitas y Vicente Guerrero,lugar al que arribaron unidades de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Tepotzotlán, Coyotepec y Cuautitlán México.

Los servicios de emergencia acordonaron la zona, evacuaron por precaución a los vecinos de las casas aledañas y apagaron el fuego.

Tras la conflagración no se reportan víctimas, únicamente daños materiales, entre ellos afectaciones a una camioneta particular y daños a dos viviendas. 

Las llamas del incendio se apreciaban desde varios kilómetros de distancia. Ya se investigan las posibles causas del incendio. Excélsior

En Veracruz policías atacan al crimen… con resorteras

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En respuesta y en un acto de ironía, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, repartió resorteras a los integrantes de la policía municipal que en este momento no pueden laborar por la intervención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En un video que circuló por la oficina de Comunicación Social del ayuntamiento de Alvarado, Bogar Ruiz acusó que esta intervención es totalmente política y que tendrán que prepararse con lo que tengan a su alcance para que la policía haga su trabajo.

Se hizo la entrega de resorteras para la policía municipal, ya que el ciudadano gobernador tomó la decisión de llevarse todo el armamento y eso el pueblo de Alvarado lo descalifica totalmente, ya que atentó contra el artículo 115 Constitucional donde viola nuestra autonomía”, dijo el munícipe, quien llegó a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México.

Agregó que actualmente el cuerpo policiaco se integra y se prepara sicológicamente y con adiestramiento.
Además lanzó un extrañamiento porque dijo que esta situación se da a días de las elecciones y remató diciendo que la mejor arma con la que podrán acabar con lo que considera una imposición es con la credencial de elector.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, expuso que tanto el comandante de la Policía como algunos de los elementos fueron concentrados en la capital del estado para someterlos a exámenes de confiabilidad ya que no están certificados para poder portar armas reglamentarias, tal y como lo establecen las leyes a nivel estatal y federal.

La seguridad en este momento está a cargo de las autoridades estatales. Refirió que la responsabilidad es compartida por la administración estatal y municipal.

REANUDAR LABORES

Aseguró que una vez que los elementos sean sometidos a las certificaciones necesarias, podrán reanudar sus labores.

También informó que hay otras comandancias municipales que también serán intervenidas en las próximas semanas y que lo mismo ha sucedido en municipios como Ixtaczoquitlán y Pueblo Viejo, entre otros.

En el caso de Xalapa, el periodo de selección ya se llevó a cabo y en este momento los policías se adiestran en academias tanto de esta capital como de Puebla y serán sometidos a los exámenes de confiabilidad requeridos. Excélsior

Inminente ley seca en Yucatán por las elecciones del 1 de julio

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El próximo fin de semana estará vigente en Yucatán la denominada ley seca, que restringue la venta de bebidas alcohólicas en horas previas y posteriores a las elecciones del domingo 1 de julio.

Aunque por ahora no se ha anunciado oficialmente, es seguro que este fin de semana se aplicará la medida que tiene como propósito que no se altere el orden o se vea afectada la seguridad pública en la jornada electoral.

La medida se basa en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece que debe de existir una restricción a la venta y consumo de bebidas embriagantes en el día de los comicios.

Varía desde tres días hasta sólo 24 horas, dependiendo de la entidad, aunque están exentas las zonas turísticas. La medida aplica para vinaterías, supermercados y tiendas de abarrotes, así como ferias, tianguis, restaurantes, centros nocturnos, discotecas, entre otros.

Las sanciones por incumplimiento van desde multas administrativas o hasta clausura de los sitios donde se comercialicen las bebidas.

En las elecciones de 2015 la medida estuvo vigente desde el primer minuto del sábado hasta el mediodía del lunes posterior a los comicios. Yucatán Ahora

Mal domingo para futbolistas: pierden por forfait y los multan por velocidad en el Periférico

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Peor domingo no pudo tener un equipo meridano de futbol, pues resulta que se les hizo tarde para un paetido, motivo por el cual le pisaron un poco más acelerador para llegar al lejano campo de juego, lo cual les agenció una multa por exceso de velocidad y, para colmo, perdieron el partido por forfait, ya que finalmente siempre llegaron tarde.

Los futbolistas se dirigían en dos vehículo al campo de la planta de Bimbo, en el rumbo de la Ciudad Industrial, y para llegar más rápido utilizaron el Periférico.

Los jugadores pertenecen al equipo de futbol de Agua Cristal, y por motivos que no se precisaron estaban llegado demorados al partido en el campo de la Bimbo.

Al ver esto los conductores de dos autos en los que se trasladaban le pisaron el acelerador, pero fueron detectados por patrulleros de la SSP que les dieron alcance y les impusieron sendas multas por exceso de velocidad.

Finalmente llegaron tarde al encuentro y perdieron por forfait, lo cual estaban tratando de evitar, pero ahora adicionalmente tendrán que pagar los mil 500 de cada multa, que puede reducirse a la mitad si pagan antes de 15 días. Yucatán Ahora

A días de la elección crece la violencia política en Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Al parecer, la violencia electoral se está extendiendo en Yucatán y este sábado por la noche le tocó a Catzín, comisaría de Chemax. El detonante del zafarrancho fue la lesión de un joven quien momentos antes protestaba y gritaba consignas contra un partido político. Momentos después estalló el enfrentamiento entre priistas y panistas con saldo de una moto incendiada y una tienda saqueada, además del lesionado.

Como publicamos, la madrugada del sábado en Tecoh ocurrió un enfrentamiento a pedradas entre panistas y priistas, que dejó un saldo de cuando menos tres lesionados, uno de los cuales perdió un ojo, además de que un vehículo resultó dañado. Elementos de la SSP llegaron al lugar, pero no hubo detenidos, ya que los rijosos se dieron a la fuga refugiándose en los predios de la zona.

También en Temozón se caldearon los ánimos la noche del viernes y un grupo de vándalos, presuntamente vinculados al Panal atacó la casa de campaña de Morena con piedras y bombas molotov. Causaron destrozos a una camioneta que estaba estacionada en las puertas de dicho local.
Saqueos 

En Catzín, Gonzalo Pech Chimal, de 22 años de edad, se encontraba ebrio y reventando voladores en señal de protesta y gritando consignas contra un partido, pero al encender un volador, éste reventó en su abdomen, por lo que quedó tendido y sangrando con una herida en el costado. Fue necesaria la presencia de elementos de la SSP, quienes trasladaron al herido al hospital general de Valladolid en estado grave.

Por lo mismo, los ánimos se caldearon entre los simpatizantes del PRI y PAN y uno de éstos prendió fuego a una motocicleta sobre la carretera federal mientras otros saquearon una tienda de abarrotes. Un testigo aseguró haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Los policías estatales se presentaron para poner orden y realizar las primeras investigaciones para dar con los cabecillas.

El zafarrancho ocurrió cerca de las 10 de la noche del sábado y algunos habitantes acusaron a la Policía Municipal de colaborar con un grupo de agitadores. Sipse

Rescataron a venezolanas víctimas de red de prostitución en República Dominicana

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Seis venezolanas que presuntamente eran prostituidas en un centro nocturno de Santo Domingo fueron rescatadas, luego que cinco de sus compatriotas escaparon del mismo bar y alertaron a las autoridades, informó el domingo la Procuraduría General.

Las sudamericanas que escaparon del bar "Pink Pony" alertaron a las autoridades sobre las condiciones de explotación sexual en ese negocio ubicado en una zona residencial de la capital, detalló la procuraduría en un comunicado.

Fiscales acompañados por agentes policiales allanaron el bar y la casa del propietario, donde encontraron los pasaportes de las mujeres, que eran retenidos por la administración del centro nocturno. También fueron detenidos un hombre y una mujer que trabajaban en el local.

El operativo de este fin de semana ocurre sólo mes y medio después de que las autoridades clausuraron a principios de mayo un bar en la localidad de Higüey, cerca del complejo turístico de Punta Cana en el oriente del país. Veintiún venezolanas fueron explotadas sexualmente en este bar, de acuerdo con las autoridades.

Otro bar fue cerrado en mayo de 2016 en Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital, donde fueron rescatadas 40 venezolanas y colombianas, mientras en octubre del 2017 la policía rescató a ocho mujeres venezolanas de dos bares de Nizao, 50 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

De acuerdo con un reciente estudio del ministerio de Economía, el número de inmigrantes venezolanos en República Dominicana incrementó en 650% durante los últimos cinco años debido a la crisis política y económica que sufre el país sudamericano.
Fuente Infobae

Cantante de ópera celebra 35 años de carrera exitosa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El tenor Ramón Vargas está en su casa, el Palacio de Bellas Artes, para celebrar que hace 35 años debutó en ese escenario.

Desde entonces muchas cosas han pasado: se convirtió en uno de los cantantes de ópera mexicanos con mayor proyección internacional, logró ser una de las figuras del circuito operístico de más prestigio (desde la Metropolitan Opera House hasta La Scala) y encabezó a una generación que no ha dejado de pisar fuerte. Y, sin embargo, en la celebración dice: “Hoy México ganó un partido, pero nosotros metemos muchos goles, nomás que la gente no se da cuenta”.

Sus palabras consiguen un aplauso unánime. Anteanoche el tenor celebró 35 años de carrera con un concierto en el que estuvo acompañado de catorce jóvenes cantantes, egresados del Estudio de Ópera de Bellas Artes, proyecto que Vargas fundó a su paso como director artístico de la Ópera de Bellas Artes: las sopranos Rosario Aguilar, Lorena Flores, Graciela Morales y Patricia Santos; mezzosopranos Oralia Castro, Rosa Muñoz y Frida Portillo; tenores Enrique Guzmán, Ángel Macías y Edgar Villalva; barítonos Alberto Albarrán, Carlos Arámbula y Jorge Ruvalcaba, y bajo barítono Rodrigo Urrutia.

Antes de que se iniciara el concierto con la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Srba Dinici, Roberto Vázquez, subdirector del INBA, entregó al cantante un reconocimiento por su trayectoria, que el tenor agradeció con un breve discurso: “Hace 35 años debuté con esta orquesta en este lugar. Hemos crecido juntos, el coro y la orquesta son mis compañeros de vida porque me la paso muchas horas en ensayos, nos hemos encontrado en las buenas y en las malas, hemos estado siempre juntos. Lo que queremos es oír siempre la música y esto es lo que nos une finalmente”. Y añadió: “la música y el arte son los únicos medios para estar unidos, esta noche, por ejemplo, tenemos en la orquesta a compañeros de varias nacionalidades, podríamos poner un instrumentista de cada país del mundo y juntarnos en armonía para hacer música juntos para vibrar y para emocionar. Hoy aquí estamos juntos para eso, para estar juntos, emocionarnos y compartir. Lo más hermoso de mi carrera es compartir con el público”. Finalmente indicó que su carrera le ha dado mucho más de lo que jamás esperó. “Bendigo a la vida por esta aventura que todavía no termina y que tengo la dicha de compartir con ustedes”.

El programa estuvo conformado por arias de las óperas “La clemencia de Tito” (Mozart), “Lucia di Lammermoor” y “El elixir de amor” (ambas de Donizetti), “Los dos Foscari” (Verdi), “Los pescadores de perlas” (Bizet), “Werther” (Massenet) y “Los cuentos de Hoffman” (Offenbach). Y ante la ovación del público se interpretó “El murciélago” (Strauss).

Fuente:El Universal.

Llevó a su hijo en el kínder de Baca y no volvió por él, por ello recibe duras críticas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

Con ayuda de la sociedad, la joven madre de familia Mayra Rosalía Chávez Ch. de 22 años de edad regresó la noche de ayer con su familia, luego de dos días de permanecer desaparecida.

Según los hechos, el día 20 del presente mes, familiares informaron que Mayra Rosalía había dejado a su hijo en el prescolar de esta población y posteriormente tomado un taxi para viajar a la ciudad de Motul para realizar un pago.

A la hora de la salida, la madre nunca regresó por su hijo, por lo que se dio aviso a los familiares, quienes fueron por el menor y compartieron en Facebook la foto de la chica y pidieron ayuda a la comunidad por si alguien sabía algo de ella o la había visto.

Gracias a la gente que vio la publicación en Facebook que compartió su foto con la leyenda de su desaparición, la mujer tomo conciencia y el día de ayer alrededor de las 22:00 horas apareció de nuevo en su hogar sin dar explicaciones.

Familiares indicaron que la joven decidió reservar su paradero de estos días.

Hoy la mujer ahora es criticada en su población ya que la señalan de abandonar a su hijo por irse con un hombre. Reporteros Hoy

Android P copia algunas características de iOS

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La tecnología de Apple siempre apunta a la vanguardia, retando la capacidad de sus competidores.

Recientemente, Google presentó su nueva versión beta de Android P durante la conferencia en su evento Google I/O de 2018, mostrando novedades que todos esperábamos como: Google News, batería adaptativa, edición de capturas de pantalla, inteligencia artificial en su asistente virtual y en Google Photos. Entre bromas, el CEO de Google mostró muchas de las novedades disponibles próximamente, algunas de ellas parecían, según espectadores y expertos, inspiradas en las características de iOS, específicamente la navegación por gestos de Apple.

La navegación vía gestos táctiles de Android P es realmente parecida a los gestos clásicos de los teléfonos Apple, y específicamente a los gestos táctiles del iPhone X. Este último modelo de iPhone introduce nuevos gestos para activar funcionalidades. Gracias a su pantalla OLED que ocupa toda la parte frontal y unos biseles realmente reducidos, Apple ha tenido que prescindir del botón de inicio de siempre, lo cual ha provocado cambios en la navegación que ha obligado a reaprender a sus usuarios.

Apple, como siempre, ha apostado por un diseño intuitivo y práctico, especialmente en su sistema operativo. Por ejemplo, para ingresar al App Switcher del iPhone X, es necesario deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla táctil; y también una pequeña curva hacia la derecha. En el caso de Android P es un solo movimiento: hacia arriba; gesto que Apple empleó para volver a la pantalla de inicio. Como este caso, existen muchos otros, que evidencian muchas similitudes en la navegación, aunque no es exactamente igual.

Otras novedades que introdujo el iPhone X y que seguramente también inspirarán la nueva oleada de equipos Android son: Face ID o reconocimiento facial mejorado, una pantalla OLED casi sin biseles de gran calidad, animojis, un procesador de seis núcleos A11 Bionic, RAM de 3 GB y gran capacidad en su batería. En resumen, uno de los teléfonos Apple más interesantes y que este año promete versiones incluso mejores. Solo debemos esperar. Por ahora, para conocer más de cerca los últimos teléfonos Apple, haz clic aquí. Ahora, respecto a lo parecido que resulta Android P en algunas funciones a iOS como el sistema de edición rápida de capturas de pantalla, podemos concluir que es casi predecible que Android “se inspire” en iOS para sus mejoras.

Muchas veces iOS corre el riesgo, y al probar su éxito en novedades y mejoras, la competencia encuentra la forma de ofrecer las mismas funcionalidades. La tecnología de Apple siempre apunta a la vanguardia, retando la capacidad de sus competidores y logrando que salgan de su zona de confort, dándole al mercado una competitividad sumamente importante, sobre todo en cuanto a novedades tecnológicas.
Fuente SDP Noticias

Cuando Luis Miguel rompió con Roberto Palazuelos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Uno de los amigos más cercanos de Luis Miguel en su época de juventud fue Roberto Palazuelos, cuya relación se debilitócuando “El Sol” se convirtió en adulto y el capítulo 10 de la serie biográfica del cantante lo revela.

El nuevo episodio del show de Netflix muestra el distanciamiento entre “El Diamante Negro” y Micky en el año 1989, justo cuando Palazuelos comenzaba su carrera en la televisión.

La serie muestra cómo después de que a Bobby (Palazuelos) le dan su primera oportunidad en (aparentemente) “Mi segunda madre“, éste siente que “Luismi” se burla de él por hacer telenovelas, por lo que el actor se desquita diciéndole que su madre está desaparecida, algo que no soporta y le dice que es un “malagradecido.”

En la misma discusión el acapulqueño cuestiona al intérprete por no estar al pendiente de su hija, a quien procreó con Sofi (Stephanie Salas).

Esto demuestra que el cantante sabía del embarazo y el nacimiento de su hija desde el principio. Tras descubrir que su mamá puede estar en un psiquiátrico, la investigadora le dice al artista que la única manera de avanzar es denunciando la desaparición de Marcela en todos los países en los que puede estar.

“Luismi” no está convencido y pregunta a su hermano Alex, quien le dice que no, pues sería cuestión de tiempo para que la prensa y su abuelo Sergio se enteraran del hecho.

Tras una noche de poker con Erika (Issabela Camil) y su novio “Fede” (Federico de la Madrid), Alex se da cuenta que el único que podría ayudar a su hermano en la búsqueda de su madre es el hijo del ex presidente, a pesar de que éste no se lleva bien con Micky.Luis Miguel viaja a Las Canarias, en España para entrar al psiquiátrico y ver a la mujer que aparentemente podría ser Marcela. Fuente: CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).

La 40 Marcha del Orgullo LGBTI

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Respeto, celebración y denuncia en un mismo lugar.
Como ya todo mundo sabe, este fin de semana tuvo lugar la 40 Marcha del Orgullo LGBTI de la Ciudad de México; en ella se reunieron toda clase de personas e identidades que demostraron que las letras antes mencionadas, son sólo eso, letras. 

Gays, lesbianas, bisexuales, heterosexuales, 'heterocuirosos', aliados, travestis heterosexuales, travestis homosexuales, travestis bisexuales... personas no binarias, transexuales, transgénero, personas de género fluido... mamás, papás, hermanos y un largo, muy largo, etcétera se congregaron en esta histórica marcha que por su antigüedad y gran convocatoria, es una de las más importantes del mundo. 

Igual que en años anteriores, SDP fue a este increíble encuentro y volvimos llenos de aprendizajes; entre todos ellos queremos destacar los siguientes: 
No todos los amantes del futbol son homofóbicos

Seguramente no éramos los únicos con miedo de que la celebración de dos eventos positivos y alegres (la marcha y el triunfo mundialista de la selección mexicana) se convirtiera en un desagradable enfrentamiento. 

Igual que muchos asistentes nos sorprendimos no sólo porque nada malo pasó sino porque la mayor parte de la verde multitud que avanzaba sobre Paseo de la Reforma proveniente del centro y con dirección a la columna de Independencia, se mostró empático con las causas de la marcha multicolor que caminaba en sentido contrario, dirigiéndose al zócalo. 

Se trató sin duda, de un acto de respeto y tolerancia en donde la apropiación del espacio público se compartió para demostrar que las diferencias no deben divorciarnos. 
Se celebra mientras se lucha
La Marcha del Orgullo sí es una fiesta. Es una fiesta que celebra la diversidad no sólo sexual sino social, étnica, de pensamiento, de identidad, de expresión. 

La jornada, se llena de personas que ponen su cuerpo como trinchera, como un medio de expresión y pertenencia. El cuerpo y la voz se convierten en el único común denominador porque éste es uno de los pocos momentos en que las diferencias se reconocen con orgullo ante la sociedad y para hacerlo, es necesario mostrarlas. 

En esta marcha, la alegría propia de la celebración es una herramienta de lucha que ayuda a transmitir mensajes tanto hacia adentro como hacia afuera. Las batucadas, los bailes, los djs... son parte de ese clamor que exige justicia e igualdad; no un contrario. 
Para muchos es el día más feliz del año
Este día, la personas que salen a las calles están tranquilas consigo mismas, son quienes quieren y no quienes deberían; sonríen. La gente se siente segura de cantar, de bailar, de amar. 

Esta caminata por algunas de las avenidas más importantes del país, demuestra que no somos individuos aislados, que compartimos las diferencias que nos hacen únicos, que somos parte de una población extensa dispuesta a mostrarse con tal de alcanzar la felicidad. 

La marcha demuestra que la diversidad sexual debe celebrarse porque lo que se ve en el rostro de cada asistente es nada más y nada menos que orgullo. 
Los jóvenes toman la calle y la historia los acompaña
Hace algunos años que los jóvenes (muy jóvenes), se adueñan del protagónico en esta marcha histórica desmitificando la concepción de que la diversidad sexual y sus expresiones pertenecen y acontecen sólo a personas de más edad. 

Este año, un contingente de juventudes LGBT encabezó a la multitud que se extendió tras ellas y ellos por varios kilómetros. De cerca les acompañaban activistas, alguno que estuvieron en las primeras ediciones de esta colorida manifestación; activistas que respaldan las palabras de las nuevas generaciones como entregando un estandarte para continuar la lucha. 
¿De qué sirve que las marcas se pinten de colores?
Definitivamente, cada vez es más común ver a empresas internacionales asumir una postura pública a favor de las personas LGBTI. 

Algunas realizan simples acciones como colorear sus logotipos con arcoíris, otras tantas forman grupos de apoyo a la diversidad sexual dentro de su personal y unas más, implementan normas para garantizar la equidad de condiciones para todos sus empleados sin importar su orientación sexual o identidad de género. 

Cualquiera de las acciones anteriores, por pequeña que parezca, aporta porque visibiliza y contribuye a la politización de esta lucha social al mismo tiempo que le da un enfoque económico que resalta la importancia del dinero que las personas LGBTI podrían dejar a una empresa que les incluye. 

Ante esto, lo importante es resaltar que las iniciativas empresariales no deben quedarse únicamente como una colorida estrategia de marketing sino que debe permear en todas sus estructuras. 
Fuente SDP Noticias

De proyecto escolar a negocio rentable en Yucatán: hacen licor de naranja agria

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

Lo que inició como un proyecto escolar de dos jóvenes se ha convertido en un negocio rentable, en donde han puesto los ojos productores yucatecos: se trata de producir un original licor a base de jugo de naranja agria. 

Las hermanas yucatecas Cristi Joaquina y Cecilia Argáez Rodríguez relataron que la idea de traducir el licor de naranja agria provino de una tarea escolar cuyo resultado se transformó en una visión emprendedora que ya rinde sus primeros frutos. 

“Nosotras hemos tenido una buena aceptación en el mercado de los licores artesanales y ya buscamos impulsar este proyecto para irnos a lo grande e inclusive comercializarlo a nivel nacional e internacional”, agregaron. 

Cristi Argáez precisó que gracias a la innovación juvenil con la que cuentan, además de que su casa existe un espacio grande donde han sembrado varios árboles de naranja agria, suficientes para producción, se ha logrado consolidar el producto hasta instalar una pequeña sucursal en Mérida. 

“Hasta ahora tenemos una capacidad para producir hasta 200 litros mensuales y vamos a visualizarnos para duplicar el volumen este año y seguir con las altas ventas que ya registramos”, indicó. 

Recordó que el negocio inició hace año y medio y actualmente trabajan en los trámites, marbetes y otros procesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la finalidad de vender el producto a un nivel más alto. 

“Vendemos hasta ahora a nivel local y tenemos un punto de venta en el Centro Histórico, sobre la calle 60 y a través de la página de Facebook, ‘licor de naranja agria’, donde concertamos los pedidos”, añadió. 

Explicaron que la planta productora está ubicada en el periférico poniente y señalaron que el producto tiene un sabor muy particular. “La naranja agria es un producto que caracteriza a Yucatán”. Sipse

Facebook expulsa a fotógrafo que dijo que "dispararía a unos cristianos" ¡Hablaba de fotos!

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Un fotógrafo londinense fue excluido de Facebook por decir que iba a "disparar contra unos pocos cristianos". El término para tomar algunas fotos fue suficiente para activar el algoritmo sensible de la red social.

Nicolas Chinardet anunció sus planes de tomar fotografías en una iglesia de Londres en una publicación de Facebook el domingo y dentro de media hora, fue expulsado del sitio de redes sociales durante las próximas 24 horas.

"Cuando publiqué esto, simplemente me estaba poniendo los pelos de punta . Nunca se me pasó por la cabeza que un robot lo tomaría en serio en alguna parte". "Estoy bastante entretenido por la debacle, pero también creo que la implementación de algoritmos en relación con el comportamiento humano, como parece ser la tendencia, probablemente genere cada vez más malentendidos ".

También notó que, aunque el fraseo fue suficiente para ver que el sitio lo abofeteaba con una prohibición apresurada, no informó el problema más a fondo, a pesar de que se registró en una iglesia. "Se siente como si se estuvieran cubriendo" , dijo.
Fuente RT

México es Campeón del Mundial Universitario de Futbol Americano

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

La selección de México se coronó tricampeona del Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano en esta ciudad china, tras vencer a su similar de Japón 39-3, en un torneo en el que la selección tricolor ejerció pleno dominio.

Fueron cuatro encuentros los que superaron los "aztecas"para alcanzar el campeonato de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU). Inicialmente dio cuenta de Corea del Sur con marcador de 69-0 y después volvieron a dar muestra de su poderío con un abultado marcador de 70-0 sobre China.

El tercer juego fue uno de los más cerrados ante Estados Unidos, los mexicanos cerraron la pizarra en un 20-17 y para cerrar, en la final dieron cátedra a los nipones, quienes iniciaron ganando el primer cuarto, pero no pudieron mantenerse y el Tri terminó por alzar el título.

En 2014, México consiguió su primer título en Uppsala, Suecia, y en 2016, volvió a conseguirlo en Monterrey, México.
Fuente: El universal

Con solo 40 años de edad, fallece ex integrante de "La Academia"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El cantante y actor español Edu del Prado, conocido por haber formado parte del grupo musical UPA Dance y de la serie de televisión, Un Paso adelante falleció a los 40 años.

Su fallecimiento fue confirmado por la actriz y cantante Beatriz Luengo, una de sus compañeras de la serie emitida con gran éxito en la televisión española entre los años 2002 y 2005, en la que se relataba la vida de los estudiantes de una escuela de artes escénicas.

“Maravilloso cantante, hizo millones de cosas entre ellas Un Paso Adelante, Upa Dance, Sister Act, fue profesor de OT Francia (Star Academy), La Academia en México, The Voice Francia…”, destacó Luengo en su cuenta de Instagram.

La actriz también recordó que conoció a Prado con 11 años “cuando él ya era un ídolo con su primer disco”.

Nacido en agosto de 1977 en la ciudad española de Valencia, Edu del Prado se incorporó a la serie de televisión Un Paso Adelante, donde interpretó el personaje de César, uno de los alumnos de la academia de baile que centraba el argumento del programa.

El cantante pasó posteriormente a formar parte del grupo UPA Dance, que surgió de esta serie.

También publicó el disco Mil y Una en 1999 y participó en el álbum con música de baile Come Let’s Fly Higher en 2013, además de formar parte del elenco de varios musicales.

Mediante las redes sociales, excompañeros y maestros de la generación especial de La Academia, han declarado que el cantante ha fallecido y emitieron sus condolencias a la familia de Edu del Prado.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada