Ofrece recompensa a quien le devuelva su USB que olvidó en Ciber de Mérida

08 marzo 2018
Noticias de Yucatán
Vidal Padilla, usuario de Facebook, nos hizo llegar un correo, solicitándo que publiquemos lo siguiente:  
Aviso Importante
Por favor solicito su ayuda para compartir y difundir

El día de ayer (07/03/2018) aproximadamente a las 13:00 horas se dejo olvidado un dispositivo USB color negro de la marca SanDisck en un ciber café ubicado en la calle 58 entre calle 57 y calle 59, justo en frente del ex-congreso de la ciudad de Mérida,Yucatán; esta entre la Universidad Mesoamericana de San Agustín y la panadería francesa Escargot. El dispositivo contiene información que solo es valiosa para el propietario, toda una vida de recuerdos y trabajo.

Se compensara quien lo regrese a su propietario y se le estara completamente agradecido. informar por este medio por favor.

Hagamos que las redes sociales sean una plataforma de ayuda.

Le agradezco de antemano a todos y cada uno de los que compartan a sus amistades y ayuden a difundir este mensaje.
Muchas gracias.

Gracias por no manejar ebrio: Una empresa pagará el viaje de 500 kilómetros en Uber de un borracho

Noticias de Yucatán 
Kenneth Bachman salió tan ebrio de un local próximo a la Universidad de Virginia Occidental (Estados Unidos) que, en lugar de indicar al chofer de su Uber que lo llevara de vuelta al campus, introdujo la dirección de su casa, a más de 500 kilómetros de distancia.

Después de subir al vehículo, Bachman se durmió en el asiento trasero. Al cabo de un tiempo, despertó "junto a un tipo desconocido" que le comunicó que estaban "a una hora" de Nueva Jersey. Tras atravesar cuatro estados, el taxímetro indicaba que el precio era ya de 1.635 dólares.

Bachman decidió contar su historia y recaudar dinero para pagar el viaje mediante el mecanismo 'crowdfinding' en el sitio web de GoFundMe. Pero el hombre ni siquiera necesitó la asistencia de los usuarios.

La empresa Eat Clean Bro, que se dedica a la entrega de alimentos saludables, decidió pagar la cuenta. "Apoyamos su decisión de utilizar la forma segura de llegar a casa y no conducir en estado de embriaguez", explicó la compañía. El fundador de Eat Clean Bro, Jamie Giovinazzo, agregó que la decisión de Bachman garantizó a la seguridad de otros conductores, recoge Fortune.

El dinero recaudado en GoFundMe gracias a la historia de este desafortunado cliente de Uber se destinará a la fundación Mothers Against Drunk Driving ("madres contra la conducción en estado de embriaguez"). Actualidad RT

Noticias falsas se propagan un 70% más en Twitter

Noticias de Yucatán 
Las noticias falsas se propagan mucho más rápida y ampliamente en Twitter que las verdaderas, un desequilibrio promovido más por la gente que por las cuentas automatizadas o "bots".

Así lo muestra un estudio realizado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus iniciales en inglés) que examinó unas 126 mil historias compartidas por unos 3 millones de personas en Twitter desde 2006 al 2017.

Tras lo cual, se determinó que las noticias falsas tienen un 70 por ciento más de probabilidades de ser retuitedas que las verdaderas.

El estudio, publicado por Science, es uno de los intentos más amplios realizados hasta la fecha por evaluar las dinámicas detrás de cómo circulan las noticias falsas por las redes sociales.

Twitter y otras redes sociales como Facebook han estado bajo escrutinio de los legisladores estadounidenses y de reguladores internacionales por lo poco que hacen para evitar la difusión de contenidos falsos.

Autoridades de Estados Unidos acusaron a Rusia de usar las redes sociales para interferir en la elección presidencial del 2016.

Las historias falsas se propagaron significativamente mucho más rápido que las verdaderas en todas las categorías, pero eso fue más marcado en las noticias políticas que en las que trataban de terrorismo, desastres naturales, ciencia, leyendas urbanas o información financiera.

Aunque la permisividad de la plataforma hacia las cuentas "bot" es particularmente criticada, los investigadores del MIT hallaron que esas cuentas automatizadas aceleran por igual la difusión de noticias verdaderas o falsas, lo que significa que las personas fueron más directamente responsables por la propagación de noticias falsas.

El líder del equipo de investigadores, Soroush Vosoughi, explicó que la gente podría ser más propensa a compartir noticias falsas porque causan más sorpresa.

Una razón por la que podrían ser más sorpresivas es que van en contra de las expectativas de la gente", dijo Vosoughi.

Si bien el estudio se focalizó en Twitter, los investigadores concluyeron que probablemente también se aplicarían a otras redes sociales, entre ellas Facebook. Reuters

Intentamos denunciar un fraude por la 'Flor de la Abundancia', esto pasó

Noticias de Yucatán 
Ser víctima de estafas como “La Flor de la abundancia" y otros esquemas piramidales, es cargar con una doble cruz. Las personas no sólo se arriesgan a perder su dinero, si buscan denunciar también se enfrentan a una gran frustración por la pérdida de tiempo.

En Dinero en Imagen tratamos de buscar información sobre cómo deben actuar las personas que son víctimas de este delito yconseguimos la información después de 3 días.
Este fue el proceso:

La primera institución contactada fue la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), si bien esta institución no está facultada para resolver este tipo de problemas. un buen número de personas se acerca para poder obtener información.

Explicaron que como las personas o instituciones que realizan este tipo de fraude no se encuentran en el sistema CIPRES, no podían ayudarnos y que lo más correcto era llamar a la Defensoría Pública de la CDMX.

Contactamos al número que nos refirieron, y de ahí se nos dio otro número y extensión para contactar a la Dirección de Defensoría de Oficio.

Ahí nos dijeron que teníamos que contratar a algún abogado, para realizar un proceso penal y contactar a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

En la procuraduría, después de 3 llamadas y 4 diferentes enlaces, nos dijeron que nos comunicáramos directamente con el Centro de apoyo Sociojurídico a víctimas del delito violento (CADEVI).

En ese departamento nos comentaron que ellos no eran el departamento adecuado.

Después llamamos de nuevo al conmutador y, luego de tres días y más de 7 llamadas y 5 enlaces, un funcionario nos dijo que lo mejor era presentarse en el Ministerio Público para presentar la queja. Al cuestionamiento de si este tipo de casos eran tratados de manera especial la respuesta fue negativa.

Se denuncia como cualquier otro delito", señaló.

En una entrevista posterior al proceso, Mario Alberto di Costanzo Armenta, presidente de la Condusef, comentó a Dinero en Imagen, que si bien, por el marco jurídico ellos no pueden brindar apoyo a las víctimas de este fraude, sí les preocupa este tipo de casos.

La única vía para actuar es la penal, en el Ministerio Público (...) aunque aquí les brindamos todo el apoyo que esté en nuestras manos", explicó

El funcionario indicó que hasta el 18 de julio la institución ha recibido 130 llamadas para pedir apoyo para enfrentar este tipo de fraudes, número que en todo 2015 llegó a 78 llamadas. Además, dijo que este número de denuncias está subestimado, pues muchas víctimas no saben cómo proceder.

Nosotros hemos publicado información al respecto, sacado boletines y dado entrevistas, porque es un tema que definitivamente es preocupante", comentó Di Constanzo.

Añadió que la institución que preside no avala ni recomienda ninguna forma de ahorro informal, pues no están sujetas a algún tipo de regulación.

Hay que pensarlo dos veces antes de entrar algún tipo de esquemaque ofrezca rendimientos altos y en corto tiempo, porque generalmente son fraudulentos, concluyó.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista. 
Información de Dinero en Imagen

Las 10 ciudades con las rentas más caras de México

Noticias de Yucatán 
Cada vez son más personas las que recurren a la renta de casa o departamento en las principales ciudades del país.

“Las rentas son contratos más flexibles. Los costos de salida son menores, ya que rescindir un contrato o no renovar es más simple que liquidar anticipadamente una hipoteca por moverse a un nuevo domicilio”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

También tenemos que las fuentes laborales ofrecen más flexibilidad y mudanza entre empleos se correlaciona con nuevas casas o departamentos, sin la necesidad de adquirir cada vez que los usuarios se vinculen a un nuevo proyecto laboral”, agregó González.

El sitio inmobiliario Propiedades.com realizó un análisis de las zonas metropolitanas más caras para rentar.

En el caso de casas, los precios más elevados se encuentran en el Valle de México, que comprende a la Ciudad de México y el Estado de México. La renta de un inmueble tiene un costo de 38,000 pesos mensuales.

En el segundo y tercer puesto se encuentran Oaxaca y Tijuana, con 19,000 y 18,870 pesos mensuales, respectivamente.

Dos destinos de playa: Puerto Vallarta y Cancún, se situaron en los puestos cuatro y cinco. Las rentas de una casa en estas ciudades son de 17,750 y 17,000 pesos.

Guadalajara ocupó el sexto puesto, con una renta mensual de 16,700 pesos, seguida de San Luis Potosí, con 15,800 pesos mensuales.

El octavo puesto lo comparten Mexicali y Querétaro, con una renta mensual de 15,500 pesos. Mientras, en el noveno lugar se situaron Chihuahua, Cuernavaca, Monterrey y la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala, la renta mensual de una casa en estas ciudades es de 15,000 pesos.

El listado lo cierran Saltillo y Toluca en el décimo puesto, con una renta mensual de 14,000 pesos.

¿Y si rentas un departamento?
En el caso de los departamentos, el primer puesto también fue para la Ciudad de México, con una renta mensual de 27,600 pesos.

CDMX vive un ciclo de bienes raíces muy sólido. Este submercado de rentas también es referencia respecto al resto del país, gracias a la intensa presencia de centros de negocios y la diversidad urbana metropolitana”, señaló Leonardo González.

El segundo puesto fue para Cancún. Las rentas de departamentos son más altas que las de las casas, alquilar un inmueble tiene un costo de 22,000 pesos mensuales.

Monterrey y Guadalajara se situaron en los puestos tres y cuatro,respectivamente. En el caso de estas ciudades, también las rentas de departamentos son un poco más altas que las de las casas. Un alquiler mensual está en 21,500 pesos.

En el quinto lugar se encuentra Tijuana, con una renta mensual de 16,983 pesos; le sigue Querétaro, con 16,150 pesos y San Luis Potosí, con 16,000 pesos.

El top 10 lo cierran Puebla-Tlaxcala, Chihuahua y León con rentas mensuales de 14,000, 31,700 y 13,500 pesos, respectivamente.

González explicó que para 2018 se espera una mayor consolidación del submercado de rentas, con un mayor inventario tanto para casas, como para departamentos que serán prospectadas por nuevos entrantes al sector residencial. Dinero en imagen

Obispo de San Sebastián: los gays son "trastornados" y "el demonio mete un gol" a las feministas

Noticias de Yucatán 
El obispo de San Sebastián (España), José Ignacio Munilla, afirmó recientemente en el programa que presenta semanalmente en Radio María, 'Sexto Continente', que "es curioso como el diablo puede meter un gol desde las propias filas" cuando hablaba de lo que él denomina "feminismo de género". Anteriormente ya había comparado a las feministas que "satanizan" varones, con los "nazis" que hicieron lo mismo con los judíos.

El propio Munilla publicó más tarde un tuit en el que comentaba que "a la violencia machista contra la mujer, se suma el holocausto femenino del aborto selectivo", para añadir finalmente, de nuevo, que "el aborto es un gol del demonio al feminismo radical, contra la propia mujer".
Estas no han sido las únicas declaraciones polémicas del prelado, que es conocido por sus opiniones homófobas que califican a los homosexuales de "trastornados", como recoge el periódico Público.

También desde los micrófonos de Radio María afirmó que la homosexualidad podía ser debida a "los abusos sufridos en la infancia" y que se puede "sanar". De hecho, en uno de su escritos recuerda que "estamos ante un trastorno neurótico" y que hay profesionales que "ofrecen sus terapias curativas", según informa el mismo medio. Incluso ha llegado a referir que él mismo ha ayudado a "sanar" al menos a tres personas homosexuales.
Rechazado por el 77% de los curas de su diócesis

Desde su nombramiento en 2009 como obispo de San Sebastián ha estado envuelto en polémica. De hecho, ese mismo año el 77% de los sacerdotes de su diócesis, la de Guipúzcoa, mostraban públicamente su disconformidad por su nombramiento. Lo hacían a través de un comunicado firmado por 131 personas, de las cuales 85 eran párrocos (en una diócesis formada por 110), que manifestaban que conocían la trayectoria pastoral de Munilla, "profundamente marcada por la desafección y la falta de comunión con las líneas diocesanas", informaba El Mundo, entre otros medios.

Aunque fue la primera, no fue la única carta hecha pública por sacerdotes guipuzcoanos contra el obispo. 96 de ellos firmaban una misiva en 2014 que le acusaba de querer convertir la diócesis en su "feudo" mientras denunciaban su gestión: "Como resultado de estas actuaciones, queremos denunciar, con dolor, que la diócesis se está desfigurando y deshaciendo", según recoge Periodista Digital.

Y en enero de este mismo año eran casi un millar de cristianoslos que suscribían una carta similar, entre los que se encontraban 19 sacerdotes y 27 religiosos. Le han acusado de "descomponer" la diócesis para poder "controlarla mejor" y opinan que su actividad divide cada vez más a la diócesis y aleja al obispo "del conjunto del pueblo de Dios", como informa el medio local Diario Vasco. Actualidad RT

Mauricio Díaz secretario general en funciones de presidente del CDM PAN Mérida

Noticias de Yucatán

Hace unos minutos, el regidor Mauricio Díaz Montalvo, fue nombrado secretario general en funciones como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, en sustitución de Jesús Pérez Ballote.
Como se sabe, el actual coordinador de la bancada del PAN fue uno de los aspirantes a la alcaldía de Mérida, puesto que finalmente quedó bajo la responsabilidad de Renán Barrera Concha.
Más adelante proporcionaremos más información.

Empresa alemana en Mérida busca profesionistas

Noticias de Yucatán 
Como parte de su proceso de expansión en Yucatán, Leoni realizará su “Tercera feria de ingenierías”. La empresa de origen alemán incorporará a su plantilla a 500 profesionistas, principalmente ingenieros, así como licenciados y técnicos.

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Yucatán, el evento será inaugurado este viernes a las 8:00 horas y posteriormente, se llevará a cabo la recepción de documentos y entrevistas hasta las 14:00 horas. La sede es calle 149 por Periférico Oriente, colonia Nueva Pacabtún, por la entrada al fraccionamiento Los Héroes, con dirección a Periférico.

En esta ocasión, la empresa fabricante de arneses automotrices busca 500 perfiles profesionales en Ingenierías Industrial, Mecatrónica, Electrónica, en Sistemas Computacionales, en Administración de Empresas y Logística o afín.

Asimismo, de Licenciaturas en Administración, Sistemas Computacionales, Recursos Humanos, Comunicación, Contabilidad, Economía, Negocios Internacionales y Turismo.

También, técnicos en carpintería, estructuras metálicas, mecánica, almacenes, Recursos Humanos, Administración, Contabilidad y asistente Ejecutiva Bilingüe.

Algunos requisitos que solicita la compañía son: ser egresado, tener inglés de intermedio a avanzado y tener experiencia de al menos un año en el área de interés.

Los interesados pueden presentarse con currículum vitae impreso y una identificación en las instalaciones de Leoni Yucatán. La Jornada Maya

A sus 96 años, terminó la 'secu'; sueña con ser maestra

Noticias de Yucatán 
Doña Guadalupe Palacios García, a sus 96 años de edad, pudo ingresar a la escuela y concluir sus estudios de primaria y secundaria. La pobreza de su familia no le permitió, de niña, estar en un salón de clases.

"Dejé mi tierra, pero no fue para pasear, me trajeron aquí a trabajar, ganaba 15 pesos al mes", recuerda.
Doña Lupita, goza de una mente lúcida, se casó en dos ocasiones, procreó seis hijos y tiene ya siete nietos, pero no sabía ni leer ni escribir.

"Hago la lucha lo mejor que puedo, así, gracias a Dios, aprendí a leer en seis meses, pasé mi sexto año".

Hoy se siente una mujer nueva y lee con facilidad.

"Me preguntaron si tenía ganas de estudiar, contesté que sí; mi hijo y su esposa fueron mis padrinos de graduación, la primaria la terminé hace dos años",

Actualmente, acaba de concluir sus estudios del nivel secundaria en seis meses. Sueña con ser maestra de preescolar, pero aún le hace falta cursar el nivel de preparatoria. A su edad empieza a sufrir discapacidad visual y auditiva.

"Ya sé leer, ya sé escribir, pero ahora estoy triste porque ya no veo ni oigo muy bien", comenta Doña Lupita. "Ya voy para los cien, me faltan cuatro años, sin embargo, no me siento vieja, no me siento acabada, lo único que pido es que no me inutilicen".

Uno de sus seis hijos, Enrique Vázquez Palacios, dijo que su madre sólo conocía los números, por haberse dedicado al comercio durante 30 años.

"Ella es una de las fundadoras del mercado 'Cinco de mayo', ahí aprendió los números debido a las ventas que realizaba", comenta Enrique. "Ahí conoció los pesos y los gramos, pero no sabía ni leer ni escribir".

Doña Guadalupe Palacios dejó de vender en el mercado y fueron sus hijos quienes la empezaron a motivar; esperan que concluya la preparatoria.

Previo a recibir a víctimas coahuilenses, Cardenal dice que no habrá tolerancia con pederastas

Noticias de Yucatán 
El arzobispo de la Ciudad de México, Carlos Aguiar Retes, prometió transparencia y tolerancia cero con los clérigos católicos que abusen sexualmente de menores, una política que, dijo, incluirá un respeto absoluto a la ley ante las denuncias.

En entrevista con Notimex, el cardenal primado del país latinoamericano se refirió a los retos que le presenta el arzobispado que asumió el 5 de febrero último y que lo ha llevado a ser el guía espiritual de nueve millones de fieles en la capital mexicana.

La primera crisis que debió afrontar, apenas pocos días después de tomar posesión, fue la denuncia contra un sacerdote de su nueva arquidiócesis por supuesto abuso sexual contra una menor de edad. Lo hizo condenando la pederastia y asegurando una colaboración total con las autoridades.

"Aprendí que lo mejor es la transparencia y dar testimonio claro de tolerancia cero. Lo había anunciado al momento de mi designación, pero no pensé que iba a tener necesidad de aplicar estos criterios tan rápidamente, es algo que no se puede ni prever ni programar”, indicó.

“Ahora me queda plenamente confirmado que no debemos tener miedo a decir lo que pasa, porque eso nos ayudará a que cada vez sean menos los casos. La mejor ayuda que podemos tener es afrontar las situaciones y conducirnos conforme a la ley para hacer las denuncias”, agregó.

Designado por el Papa Francisco como sucesor de Norberto Rivera Carrera el 7 de diciembre, Aguiar Retes aseguró que desea impulsar una Iglesia que se relacione sin sobresaltos con las autoridades correspondientes.

Por eso eligió al 5 de febrero como fecha de su toma de posesión, fiesta de San Felipe de Jesús, patrono de la Arquidiócesis de México y, al mismo tiempo, el día de la Constitución mexicana.

"Fue un gesto de diálogo y de apertura, porque la Iglesia debe entrar en relación con las autoridades respectivas y, al mismo tiempo, el pedir la ayuda y la protección del primer santo mexicano”, precisó.

Afirmó que, si bien se sentía “señalado” por la prensa como el preferido del Papa incluso mucho antes de ser designado en el puesto, él creía que no sería nombrado porque esperaba permanecer en la Arquidiócesis de Tlalnepantla para consolidar los proyectos iniciados allí.

“Estaba muy tranquilo. Para mí fue una gran sorpresa cuando el nuncio me llamó, 10 días antes del 7 de diciembre, y me dio la noticia. Le respondí: Pero yo, ¿cómo? Él me respondió: Pues sí…. No lo pedí, ni lo busqué ni lo anhelé, por eso confío en la ayuda del espíritu de Dios”, sostuvo.

Más adelante informó que tiene previsto un replanteamiento de las parroquias de la Ciudad de México porque sus estructuras “ya no funcionan”, fueron diseñadas cuando el mundo vivía de otra manera y existía un ambiente más bien rural.

Anticipó que echará a andar la conformación de “unidades pastorales”, cada una de las cuales unirá a tres o cuatro parroquias, con un solo equipo sacerdotal que vivirá en una misma casa y que atenderá todos los templos, sin limitaciones territoriales.

“La propuesta es que, en estas unidades pastorales, los párrocos ya no vivan en sus parroquias sino en casas comunes sacerdotales. Esto genera no sólo un ahorro económico, también garantiza una casa digna para ellos y, sobre todo, los sacerdotes pueden vivir en comunidad y no en soledad”, ilustró.

"Con la soledad muchas veces vienen las tentaciones, en cambio cuando estás acompañado con otros que dan la vida igual que tú, se comparten experiencias, dudas, situaciones, amistad, y crece además la seguridad. Todo confluye para bien, el arte es que cambiemos la mentalidad clerical que está en el modelo anterior”, apuntó.

Aceptó que este cambio será más difícil para los sacerdotes mayores, pero recordó que ya se puso en práctica en sus anteriores diócesis, Texcoco y Tlalnepantla, con evidentes beneficios para los feligreses.

A pocos días de cumplirse cinco años del pontificado de Francisco, aseguró que el Papa está poniendo en práctica las reformas propuestas hace más de 50 años por el Concilio Vaticano II y que ya habían comenzado a aplicar tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI en medio de “muchas resistencias”.

Reconoció que aún existen “resabios” de esas resistencias que se manifiestan contra Jorge Mario Bergoglio, pero las consideró “naturales” porque muchos católicos estaban “enamorados” de sus propias “ideologías” y sus “maneras” de ser cristianos.

"Cuando se ha caminado mucho tiempo de una determinada manera, sintiendo que he cumplido así mi ser cristiano, que me vengan a decir que ya no es así, que mi pensamiento no es exacto y que Dios quiere otra cosa, genera una crisis. De ahí surgen las resistencias”, constató.

Consideró que esta situación debería hacer reflexionar para emprender no sólo una conversión personal sino, sobre todo, una “conversión pastoral”, que no puede realizarse individualmente, sino en comunidad.

“El discípulo no es sólo un individuo, tú no te puedes dar sólo la respuesta sobre lo que Dios quiere, necesitas confrontar tu mirada con los otros que quieren seguir a Jesús. Esto es difícil y está en la raíz de las resistencias que son naturales. No deben asustarnos, se darán y se seguirán dando”, ponderó. Vanguardia

FUERTES IMÁGENES 18+: Dos hombres atacan salvajemente a una mujer con un machete

Noticias de Yucatán 
En este impactante video compartido en las redes sociales por las autoridades de la ciudad de Petaling Jaya, Malasia, se aprecia cómo dos hombres atacan brutalmente a una mujer en medio de la vía pública.

En el arranque de la grabación un hombre tira al suelo a una mujer, la arrastra y la golpea repetidas veces mientras ella grita pidiendo ayuda en vano. Otro hombre, supuesto cómplice del agresor, sale de un vehículo cercano con unarma que podría ser un machete con la que golpea a la mujer. En el tramo final de la grabación se ve cómo el cómplice ayuda al atacante a subir a la mujer al coche antes de abandonar todos el lugar de los hechos.

La grabación, que dura alrededor de dos minutos y medio, fue filmada desde un polígono industrial cercano y se ha vuelto viral después de que la Policía la subiera a las redes sociales para intentar atrapar a los delincuentes. Las autoridades aseguran que es probable que la agresión estuviera motivada por celos, ya que uno de los agresores es el marido de la víctima. "Estamos en medio de la búsqueda del paradero de los sospechosos. Nuestra investigación inicial indica que se trató de una pelea entre marido y mujer", explicó el asistente de Policía Fadzil Ahmat.

FUERTES IMÁGENES: Una mujer cae desde un quinto piso mientras escapaba de un incendio

Noticias de Yucatán 
En la ciudad turca de Izmir dos mujeres resultaron gravemente heridas tras caer desde el quinto piso de un hotel en llamas durante su intento desesperado por escapar. La mujer que aparece en el video tocó un cable eléctrico antes de caer sobre los coches que había aparcados abajo.
Asimismo, otras cuatro personas afectadas por las llamas presentan lesiones graves. 
Actualidad RT

Confirman existencia de explosivos en estallido de Barcos Caribe

Noticias de Yucatán 
El periodista Carlos Loret de Mola informó esta mañana en su noticiero Despierta con Loretque la explosión ocurrida en Barcos Caribe el 21 de febrero fue provocada por un artefacto de fabricación casera, en tanto que el dispositivo hallado en otra embarcación, el 1 de marzo, también era explosivo que pretendía ser controlado a distancia, lo que refuerza la teoría de un autoatentado. 
Sobre el estallido en Playa del Carmen, detalló que "según informaron las fuentes federales con acceso a los primeros resultados de la investigación y que hablaron a condición del anonimato, autoridades, primero de la Marina y luego de la Agencia de Investigación de la PGR, encontraron pedazos de cartón café, con forma cilíndrica en donde estaba la carga explosiva, que en total, sumaron cinco cartuchos de cartón y un cable amarillo los conectaba", explicó.

También agregó que algunos de los asientos dañados por la explosión tenían metralla pegada y polvos impregnados.
El artefacto hallado en Cozumel, días más tarde era más sofisticado, determinó la PGR, ya que era detonable a control remoto y se encontraba dentro de un contenedor de PVC que lo sellaba para poder permanecer sumergido sin afectar los explosivos. La Jornada Maya

Zavala, Ríos Piter y ‘El Bronco’ pueden registrarse como candidatos

Noticias de Yucatán 
Los tres aspirantes independientes a la Presidencia de la República que juntaron las firmas solicitadas por el INE, recibieron una notificación por parte de la autoridad electoral para entregar documentación y puedan cumplir en tiempo y forma con su registro, en espera de que los apoyos sean validados a más tardar el 29 de marzo.

Margarita Zavala anunció en su cuenta de Twitter que ella acudirá el próximo domingo al Instituto Nacional Electoral, aunque dio por hecho que estará en la boleta el 1 de julio.

El INE acaba de notificarme que puedo registrarme oficialmente como candidata a la Presidencia de la República. Lo haré este domingo 11 de marzo. Gracias a más de un millón de ciudadanos, estaré en la boleta", escribió.

Armando Ríos Piter también dio a conocer en Twitter que en los próximos realizará el proceso de registro.

Acabo de recibir la notificación oficial por parte del @inemexico de que puedo registrarme como candidato a la Presidencia de México. En los próximos días estaré gustoso de que me acompañen a este proceso.

¡Vamos por un México con Justicia! #MXindependiente", escribió

Por su parte, la oficina de prensa de Jaime Rodríguez Calderón confirmó a Excélsior que "El Bronco" también recibió la notificación y se registrará ante el INE el 18 de marzo, previo a la validación de sus firmas.

Minutos más tarde, Rodríguez Calderón lo informó en redes sociales muy a su estilo.

Raza, el INE ya me notificó que puedo ir a registrarme como candidato INDEPENDIENTE, lo haremos el 18 de marzo. Gracias a todos los que firmaron por un México libre y Bronco. RT", destacó. El Universal

McDonald’s voltea su famoso logotipo para celebrar a las mujeres en su día

Noticias de Yucatán 
La cadena de comida rápida McDonald’s sorprendió hoy a sus consumidores en Estados Unidos al voltear su logotipo dorado, reconocido mundialmente, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Es así que la “M” dorada tradicional de McDonald’s se convirtió en “W” (por woman, mujer en inglés) en un restaurante de la ciudad californiana de Lynwood y en todos los canales digitales de la empresa, con sede a las afueras de Chicago (Illinois).

“Por primera vez en la historia de nuestra marca rotamos el ícono del arco dorado para convertirlo en una W que representa la palabra woman”, declaró en un comunicado Wendy Lewis, directora de diversidad de la empresa.

“Reconocemos así la contribución extraordinaria de las mujeres, desde las empleadas en nuestras franquicias a las proveedoras y socias comunitarias”, señaló.

Según Lewis, seis de cada diez gerentes de restaurantes de la cadena en Estados Unidos son mujeres, que inspiran a la empresa con su “fortaleza y liderazgo”.

No se informó si otros restaurantes se tomaron el trabajo de revertir el logotipo, como lo hizo Patricia Williams en el restaurante californiano que posee desde hace 30 años.

Williams y sus hijas Kerri y Nicole fueron destacadas por McDonald’s como “representantes de las mujeres trabajadoras y dedicadas que tenemos en nuestro sistema”.

Se informó además que en 100 restaurantes de Estados Unidos hoy habrá “envases especiales alusivos al día, camisas y sombreros de los trabajadores y bolsitas con regalos” para las clientas. EFE

Empleados del IMSS en Oaxaca son captados en VIDEO robando material médico y huyendo en taxi

Noticias de Yucatán 
Dos empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron captados mientras sustraían medicamento de Hospital General de Zona (HGZ) Nº 2 ubicado en Salina Cruz, Oaxaca.

El video, que circula desde el lunes pasado, evidencia la acción de dos sujetos que, según la dependencia, han sido identificados plenamente como trabajadores de la unidad médica.
Como se puede observar uno de los señalados trepa las bardas perimetrales del lugar y sale minutos después cargando algunas cajas donde aparentemente, lleva medicamentos y material de curación. Después sube a un taxi, junto con su cómplice, y huyen del lugar.

Por lo currido, el IMSS procedió conforme al Contrato Colectivo de Trabajo y se iniciaron las actas administrativas correspondiente, por lo cual se ha procedido a la rescisión de contrato del involucrado. Sin Embargo

El "Niño Alfa", que se hizo viral por bailar 'Scooby Doo papá'

Noticias de Yucatán 
Hermosillo, Sonora.- José Manuel de 14 años de edad, solo disfrutaba de un baile en conmemoración del día del amor y la amistad el pasado 14 de febrero lo hizo viral tras su peculiar baile.

Al día siguiente todo mundo lo conocía en la escuela puesto que en tan solo unas horas su video fue visto por cientos de innternautas y haciendo memes sobre dicho suceso.
Foto: Azteca Sonora

Tanto fue su impacto en las redes sociales que fue bautizado como el "Niño Alfa", debido a que en el video que protaginiza, baila de una forma muy peculiar junto a sus compañeras de clase.

El día del evento se encontraba José Manuel el "Niño Alfa" festejando con sus amigos y compañeros cuando la música comenzó a sonar y hasta un grupo había tocado, fue entonces que comenzó a sonar la canción viral de "Scooby Doo Papá".

Sin pensar que ese sería el comienzo de todo un video viral y todo debido a que una mamá comenzó a grabarlos bailando saliéndole de forma natural dicho baile "alfa".
Dicho video ha estado circulando hasta la fecha por distintas páginas, mismas que hicieron que le cambiara la vida a José Manuel el "Niño Alfa", tanto que hasta le piden fotos y autógrafos como toda una celebridad.

Estábamos bailando, se paró la música y empezó Scooby Doo papá, y le dijeron a mi papá que hablara conmigo y que bailara de nuevo, y me puse a bailar y la gente se estaba acercando y me pidieron fotos y, así estaba la quinceañera, mencionó tras su fama.

José Manuel es un estudiante de secundaria, quien además forma parte de la Banda de Guerra de su escuela, buen estudiante y aquien le gustan los deportes y bailar; además de ser el hermano mayor de tres hermanos e hijo de maestros. Azteca Sonora

Inauguran vagón rosa en Monterrey

Noticias de Yucatán 
El vagón rosa que busca salvaguardar la integridad de las mujeres, de las personas con capacidades diferentes y adultos mayores en el sistema Metro en Nuevo León ya es una realidad.

Dicho vagón, implementado a iniciativa de la organización civil Voces Femeninas de México, fue inaugurado hoy jueves en la estación Cuauhtémoc.

El vagón estará funcionando en las “horas pico” y forma parte de un programa piloto que estará vigente durante cuatro meses y luego se le harán los ajustes necesarios para entrar en función ya de forma permanente.

Lorenzo Aguilar Camelo, director de Metrorrey, reconoció la necesidad de la implementación de la medida para frenar los abusos contra las mujeres. Excelsior

Niños de jardín de niños de Mérida conviven con la agente K9 Niky

Noticias de Yucatán


Como parte del programa “Visitas Escolares” y de las acciones de proximidad social emprendidas por la Policía Municipal de Mérida acudieron a las instalaciones de la corporación 40 niños, divididos en dos grupos, pertenecientes al jardín de niños “Estado de Sonora”.

Durante su estancia los niños convivieron de cerca con los agentes que conforman esta corporación policial, explicándoles la labor desempeña por cada una de las diversas áreas operativas que conforman la Policía Municipal.

El programa de “Visitas Escolares” tiene como objetivo el de generar un acercamiento entre esta corporación policial  con los niños y jóvenes del municipio de Mérida, así como presentar a los agentes policiales como seres humanos y servidores públicos dispuestos a apoyar y auxiliar a la sociedad cuando así sea requerido.

Al darles la bienvenida a las instalaciones, el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante agradeció el interés demostrado por las maestras y niños de acudir a la corporación.

Destacó que parte de las acciones importante que tienen los elementos policiales es el auxiliar a la niñez, y por tal motivo es importante que niños vean a los policías como sus amigos.

“Si se pierden, no sientan miedo de acercarse a un policía, porque somos sus amigos y estamos dispuestos apoyarlos en todo momento”, señaló.

Asimismo, los niños convivieron con la Oficial K9 Niky, y realizaron un recorrido a bordo de uno de los vehículos eléctricos.

La Policía Municipal de Mérida continuará con la implementación de acciones de proximidad social, para generar mayor confianza en la sociedad, y reducir la incidencia delictiva.


Actrices acusan a director surcoreano de violación y acoso

Noticias de Yucatán 
Tres actrices surcoreanas han acusado de violación y acoso sexual al reconocido director Kim Ki-duk, en testimonios anónimos a un medio local y en el marco del creciente movimiento “#metoo” en el país asiático.

Las acusaciones de delitos sexuales, recogidas por un programa de investigación de la cadena MBC TV, señalan a Kim y a uno de los actores más habituales en su filmografía, Cho Jae-hyun, y se suman a otros escándalos que han afectado al cineasta autor de filmes como Spring, Summer, Fall, Winter… And Spring (2003) o 3-Iron (2004).

Una de las actrices señaló que Kim le pidió repetidamente mantener relaciones sexuales con él durante el rodaje de una película en 2013, y que fue despedida al no acceder.

Esta misma actriz, que no quiso revelar su identidad, presentó una demanda contra el cineasta el año pasado por insultos y agresiones que se saldó con una multa de 5 millones de wones (unos 3 mil 700 euros) para Kim, quien admitió haber abofeteado a la intérprete.

Otra actriz afirmó que el director empleó un lenguaje de contenido sexual y humillante durante una audición para un papel, mientras que la tercera acusó a Kim de haberle realizado tocamientos y de violarla durante un rodaje junto al citado actor.
NO HA USADO SU ROL PARA SATISFACER DESEOS SEXUALES

Kim rechazó estas acusaciones en declaraciones al mismo programa, y afirmó que “nunca ha usado su posición como director” para satisfacer sus deseos sexuales, mientras que Cho señaló que los testimonios de las actrices son falsos, al igual que otras acusaciones recientes en su contra.

Las acusaciones de delitos sexuales contra el reputado realizador y contra este conocido actor han causado un gran impacto en Corea del Sur y, según medios locales de comunicación, podrían afectar a la distribución de la nueva película de Kim, Human, Space, Time and Human, estrenada en el Festival Internacional de Berlín el mes pasado.

El propio Kim afirmó que el clima creado por el movimiento “#metoo” “está ayudándonos a hacer progresos”, aunque dijo no estar “de acuerdo completamente” con el mismo, durante la presentación de la película en la Berlinale.

Kim y Cho han sido las últimas figuras públicas en verse salpicadas en Corea del Sur por este movimiento, que ha tomado fuerza en las últimas semanas y afecta a personalidades del mundo de la cultura, el entretenimiento y la política. Excelsior

Embajada de EE.UU. ordena el cierre de su agencia consular en Playa del Carmen

Noticias de Yucatán

 (apro).- La Embajada de Estados Unidos amplió su “alerta de seguridad” en Playa del Carmen, al ordenar el cierre de su agencia consular en esta ciudad de la Riviera Maya, tras el estallido en un ferry turístico, hecho que dejó unos 26 lesionados, así como el hallazgo de un artefacto en el casco de otra embarcación, ambos de la empresa “Barcos Caribe”.
Esta nueva alerta, precisa la representación diplomática, es por “información acerca de una amenaza de seguridad” que se presentó este mismo miércoles 7.
“El 7 de marzo, la Embajada de la Ciudad de México recibió información acerca de una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen”. Por ello, abunda la alerta, “los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido viajar a Playa del Carmen hasta nuevo aviso. La Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen estará cerrada hasta nuevo aviso”, precisó.
La Embajada de Estados Unidos no dio detalles sobre esta “amenaza de seguridad”.
En este aviso, el gobierno estadunidense pide a ciudadanos que estén “alertas de sus alrededores y ejerzan precaución”, obtengan “un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica y, en caso de requerir asistencia, contacten “a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano”
Esta ampliación de la alerta estadunidense ocurre horas después de que el gobierno británico emitiera recomendaciones para que sus ciudadanos extremen precauciones en caso de que decidan viajar a la Riviera Maya.
Las autoridades del Reino Unido recordaron la explosión en un ferry en Playa del Carmen el miércoles 21 de febrero, y destacan que el año pasado ese municipio y Cancún fueron escenario de hechos de violencia en centros nocturnos.
La noche del jueves 1, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una “alerta de seguridad” en la que prohíbe a los empleados del gobierno de este país usar los ferris de la ruta Cozumel-Playa del Carmen, y deslizó que el estallido del 21 de febrero en una de las embarcaciones de la empresa “Barcos Caribe” se debió a un “artefacto explosivo”.
“Los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso”, precisó.
Pero, al mismo tiempo, aseguró que “el 21 de febrero un artefacto explosivo detonó en un transbordador turístico en Playa del Carmen resultando con lesiones 26 personas, incluyendo ciudadanos estadunidenses”.
Al día siguiente, el gobierno de Canadá emitió también una alerta para que sus connacionales se abstengan de utilizar los transbordadores turísticos de la ruta Cozumel-Playa del Carmen.

Condicionan encuentro Peña-Trump a avances en renegociación del TLCAN

Noticias de Yucatán

(apro).- La realización de una “posible reunión” entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump “dependerá del nivel de progreso alcanzado en los acuerdos vinculados con la relación integral, incluyendo el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y otros temas en materia de seguridad, migración y cooperación económica”, anunció hoy la Cancillería, en el marco de la visita de Jared Kushner a México.
Durante su corta estancia en México, Kushner comunicó de Trump –su suegro– sobre “la importancia de seguir avanzando en las iniciativas conjuntas”, informó esta tarde la dependencia en un comunicado, aunque no profundizó en los detalles del encuentro, ni sobre las “iniciativas conjuntas” mencionadas.
Hace dos semanas, Trump canceló una visita oficial que Peña Nieto iba a realizar a Washington los pasados 27 y 28 de febrero, después que el magnate se molestó cuando el mexicano le pidió que no abordara en público los temas más sensibles en la relación bilateral, como la construcción del muro fronterizo o las amenazas de salir del TLCAN.
Este miércoles, Peña Nieto recibió a Kushner –quien llegó a México en calidad de “Asesor Senior” y “Enviado” (la Secretaría de Relaciones Exteriores puso las mayúsculas) del mandatario estadunidense-, junto con el canciller Luis Videgaray Caso -amigo del estadunidense– y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Kushner, por su parte, estuvo acompañado por Kimberly Breier, subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Según la Cancillería, los funcionarios estadunidenses y mexicanos hablaron sobre “temas de interés mutuo” como el combate a los grupos criminales transnacionales, migración y las negociaciones del TLCAN “de manera expedita”.
La séptima ronda de negociaciones del acuerdo de libre comercio concluyó el lunes pasado en medio de la onda expansiva que detonó una nueva declaración de Trump: el jueves 1 de marzo, el presidente estadunidense anunció que cobraría aranceles de hasta 25% sobre las importaciones de acero y de 10% sobre el aluminio, lo cual desestabilizó las bolsas internacionales e hizo que analistas predijeran la muerte del TLCAN.

Maestro ata a alumno con un lazo en primaria de Puebla; la SEP lo despide (VIDEO)

Noticias de Yucatán

 (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla, separó de su cargo a un maestro de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de Felipe Ángeles, luego de que amarrara a un alumno y lo humillara en el patio del plantel educativo.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santiago Tenango, perteneciente a dicho municipio. A través de redes sociales fue difundido un video en el que se observa que el maestro lleva al menor atado con un lazo.
De acuerdo con medios de comunicación regionales, el docente se llama Jorge García Ramos.
Al respecto la SEP, a cargo de Patricia Vázquez del Mercado, informó que sancionó administrativamente al maestro, al tiempo de ser investigado y separado del cargo.
Respecto al alumno, la dependencia estatal le dará seguimiento, con la finalidad de garantizar su desarrollo y educación.
Esta dependencia trabaja bajo un esquema que promueve el respeto irrestricto a los derechos de las niñas y niños, por lo que brindará puntual seguimiento y atención al menor, a fin de garantizar su tranquilidad, desarrollo y educación, señala la postura de la SEP.

Aquí puedes ver el vídeo

Imágenes de los inicios de Galilea Montijo y Andrea Legarreta

Noticias de Yucatán


Andrea Legarreta y Galilea Montijo son unas de las conductoras más famosas de México; a pesar de que ambas tienen una carrera alterna como actrices, son mejor recordadas por su trabajo en la conducción. La permanencia de estas dos mujeres en la pantalla chica ha permitido que el público conozca su evolución.
Galilea Montijo Torres es considerada un ícono de la televisión mexicana tras su participación en programas como Hoy y Pequeños Gigantes. 
A lo largo de su carrera, Galilea Montijo ha cambiado de forma drástica. En sus inicios era una mujer sencilla y ahora gusta de vestirse con costosas prendas de diseñador. La conductora, de 45 años de edad, se ha convertido en un referente de la modapara sus seguidores.
Mira cómo ha cambiado la famosa Galilea Montijo:
Por otro lado, Andrea Legarreta es reconocida por ser la conductora más antigüa de Hoy, pues inició su participación en 1989. Además de su carrera como conductora, fue actriz en diferentes telenovelas como Baila conmigoLa sombra del otro y No tengo madre.
Andrea Legarreta inició su carrera participando en un programa de revista junto a Mara Carrillo hace 26 años. Su carisma y su simpatía han sido pieza clave para que Legarreta siga apareciendo en la pantalla chica conquistando al público. Actualmente tiene dos hijas y está casada con el músico Eric Rubín.
Con información de La Silla Rota

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada