Ivonne Ortega pierde votación en la XII Asamblea Nacional del PRI y se adjudica "logro" que no es suyo

09 agosto 2017
Noticias de Yucatán

En la XXII Asamblea Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, perdió la votación en la Mesa de Estatutos del PRI en Campeche de cerrarle el paso a los simpatizantes ciudadanos para ser  candidatos a la Presidencia de la República y se colgó de otra propuesta para aparentar que "ganó", la de que los pluris no puedan ser pluris en la siguiente elección, es decir los llamados "chapulines", que fue propuesto por Mario Machuca Sánchez.
La ex gobernadora, como es su costumbre, se adjudicó ese logro para "compensar" su fracaso en su objetivo principal.

Convenio de colaboración turística entre Mérida y Valladolid

Noticias de Yucatán

El alcalde Mauricio Vila Dosal y la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante firmaron un convenio de colaboración que permitirá promover el turismo local entre ambas ciudades y fomentar acciones para impulsar la ocupación hotelera, la promoción de sus tradiciones y sus atractivos culturales y gastronómicos.
La firma del convenio, realizado en el Salón de los Murales del Palacio Municipal de Valladolid, permitirá que los meridanos que viajen a  Valladolid y los vallisoletanos que viajen a Mérida obtengan descuentos –previa presentación de su credencial del INE-  de entre un 10 y hasta un 20%  al hospedarse en los hoteles pertenecientes a la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán que operan en ambos municipios.
Ante el presidente de ésta asociación de hoteleros, Héctor Navarrete Medina y representantes de cámaras empresariales de Valladolid, el alcalde Mauricio Vila  recordó que estas acciones de intercambio turístico entre ambos municipios se  suman a las ya emprendidas como lo son los programas “Mérida Sí tiene Playa” y “Los Pueblos Mágicos de Yucatán”, que incentivan a los turistas locales y nacionales a conocer las riquezas culturales, arquitectónicas y tradicionales de cada una de las ciudades.
Vila Dosal recordó que la ciudad fue nombrada por segunda ocasión como Capital Americana de la Cultura por lo cual se programó una cartelera de más de 12,000 eventos culturales para el disfrute, no solo de los turistas nacionales e internacionales, sino también los turistas de otros municipios de Yucatán.
 -Con la firma de esta convenio, los visitantes que acudan a disfrutar de un evento tendrán la oportunidad de hospedarse en un hotel obteniendo un descuento y de esta forma disfrutar quedarse por más tiempo sin prisas-dijo.
Agregó que este modelo de coparticipación turística llegará también a otros municipios para que el turismo local incremente y genere una mayor derrama económica que los beneficie.
Indicó que el nombramiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura se ha convertido en un detonante para el turismo de la ciudad, en particular, y de Yucatán, en general, pues durante los primeros seis meses de este año Mérida recibió 687,032 turistas. Esto es, un incremento de 87,927 visitantes, equivalente a un crecimiento de 14.7%. 
Asimismo, continuó, Mérida cerrará 2018 con 10 mil 65 habitaciones disponibles, en 249 centros de hospedaje. Adicionalmente, continuó, 29 hoteles obtuvieron licencias de uso de suelo, o bien se encuentran en trámite de licencia de construcción o de ampliación.
 En su turno, la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, se congratuló por las acciones conjuntas que realizan ambos Ayuntamientos que representa una gran idea ya que beneficiará tanto a los ciudadanos como a las administraciones que encabezan.
-Esperamos que este sea el principio de muchas cosas que se puedan realizar en conjunto para el bienestar de todos los habitantes de las ciudades que encabezamos-aseguró.
Como parte de las acciones convenidas, los módulos que hay tanto en Mérida como en Valladolid, los habitantes podrán obtener información turística de las actividades y los atractivos con los que cuentan ambas ciudades.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, resaltó que estas acciones incentivan la participación local de la industria turística de cada municipio y ayuda a promover el índice de ocupación hotelera.
-La ocupación hotelera ha ido aumentando, en Valladolid, por ejemplo, en 2016 se registró una ocupación del 43% mientras que en lo que va de 2017 se tiene un 57.5%, es decir, 13.44% más-explicó.
En Mérida, agregó, la ocupación hotelera va en aumento sostenido, y es un reflejo del crecimiento del sector y las inversiones que se han realizado en el último año.
Navarrete Medina aseguró que con la firma del convenio sin duda incrementará el número de visitantes a Mérida y Valladolid en lo que resta del año.
Agregó que los turistas locales que deseen aprovechar la promoción pueden consultar en el sitio web de la agrupación www.hotelesyucatan.com.mx  en donde encontrarán un amplio catálogo de hoteles de Valladolid y Mérida, entre otros destinos yucatecos. En total la asociación cuenta con 17 hoteles afiliados en el primero y 65 en la capital yucateca.
Recordó que el único requisito es presentarse con una credencial de elector, pasaporte o licencia de manejo para comprobar el municipio de nacimiento y solicitar el descuento anunciado. La promoción estará vigente del 15 de agosto al 30 de octubre de éste año. Para mayor información puede marcarse al número (999)9288734 o enviar un correo a gerencia@hotelesyucatan.com.mxcon la Lic. Marisol Cambranis.
Acompañaron a las autoridades municipales de Mérida y Valladolid, la regidora Rosmy Álvarez Pérez, presidenta de la Comisión de Turismo de Valladolid, Primo Ávila Álvarez, Síndico Municipal, Marisol Mendoza Arzápalo, Secretaria de la Comuna,  los regidores Silvia Hernández, Antonio Pool Cen, Antonio Tejero Villanueva, Juan Silva Mex, Reyes Aguilar Medina, Director de Fomento Económico de Valladolid, Érika Beutelspacher de la Torre, presidenta de la Coparmex Valladolid y Diana Escalante Acevedo, presidenta del Dif Municipal. 
Asimismo, el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Lozano Poveda, la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa y el director de la Unidad de Planeación Estratégica, Roger Torres Peniche. 


En Oxkutzcab apuñaló a un travestido

Noticias de Yucatán

Policías de Oxkutzcab detuvieron a Edgar Isaac Ku Xix, acusado de herir con una navaja a “Soraya” , el más popular y controvertido trasvestido de la comunidad lésbicos-gay del sur del estado.
Ambos ingerian bebidas embriagantes en la casa ddl travestido, cuyo nombre real es Luis Antonio Poot Aguilar, también conocido como “Sori”.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron en el domicilio de “Soraya, en la calle 32 entre 29 y 31 de la colonia Esperanza.
Poot Aguilar, de 33 años, se encontraba en ese lugar ingiriendo bebidas alcohólicas con Ku Xix, de 20, y con domicilio en el número 88 de la calle 25 x 14 y 16 en Dzan.
En un momento dado discutieron por un desacuerdo y Edgar sacó una navaja con la que apuñalo a Luis Antonio en el brazo izquierdo, a la altura del codo, causándole una lesión de aproximadamente 10 cm.
Vecinos, al escuchar los gritos, dieron parte a la Policía, cuyos agentes detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía. Con información de Formal Prisión.


¡Violó a su propia abuelita! en CDMX

Noticias de Yucatán

(Notimex).- Un Juez del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, vinculó a proceso a un hombre imputado por el delito de violación agravada cometida en perjuicio de su abuela, quien padece demencia senil, en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, delegación Benito Juárez.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, la mañana del 5 de mayo de 2017, la denunciante descubrió a su madre recostada boca arriba sobre la cama, desnuda de la cintura para abajo y encima de ella a su sobrino sin ropa.
Al notar la presencia de la testigo, el imputado, quien es nieto de la víctima, se levantó; en tanto, su tía acudió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, para denunciar el hecho.


Choque de volquetes en el puente a Chichí Suárez

Noticias de Yucatán

Extraño accidente ocurrió hoy en el carril interno del anillo periférico de la capital yucateca, a la altura del kilómetro 22, en el puente de Chichí Suárez, donde dos volquetes se estrellaron luego que el guiador de uno de ellos frenara intempestivamente.
Todo sucedió esta tarde cuando Jesús R.P., conductor de la unidad placas 515-AK-7 transitaba sobre la vía antes mencionada, pero en un momento dado bajó su velocidad de manera brusca, ocasionando que se le estampara Paulino P.K., (chofer del vehículo matrícula YN-0675-A), quien terminó siendo trasladado al hospital O’Horán con posible fractura de fémur derecho.
Al sitio llegaron agentes de la SSP de la sección del periférico, quienes se encargaron de tomar conocimiento del percance, y de detener a Jesús R. hasta deslindar oficialmente las responsabilidades del hecho de tránsito.


Rafa Márquez declara voluntariamente ante PGR sobre nexos con el narco

Noticias de Yucatán

Rafael Márquez, destacado futbolista mexicano y actual miembro del Club Atlas, se presentó de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República para declarar sobre las informaciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que lo señalan como un prestanombres del crimen organizado.
“El día de hoy se presentó ante la PGR, de manera voluntaria, el señor Rafael Márquez Álvarez para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso”, dijo la fiscalía mexicana.
Esta mañana, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), incluyó al futbolista mexicano en la lista negra de personas con las cuales los ciudadanos estadounidenses no pueden realizar operaciones financieras.
Lo anterior, luego que la dependencia acusó a Rafael Márquez de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández, a su vez vinculado con los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación.
La OFAC dijo que se investiga a otros 21 mexicanos, entre ellos a Mauricio Heredia Horner, quien es director general de la Fundación Rafa Márquez y a Marco Antonio Fregoso González, abogado del futbolista del Atlas.
Las investigaciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos también incluyen a 42 empresas en México especializadas en los negocios del deporte, la salud, del entretenimiento y el turismo.


Corea del Norte se prepara paa atacar territorio estadounidense

Noticias de Yucatán

 Corea del Norte desarrollará para mediados de agosto un plan para lanzar cuatro misiles de rango intermedio al territorio estadounidense de Guam antes de presentárselo al líder Kim Jong Un, quien decidirá si proceder con las acciones, reportó el jueves la prensa estatal local.
"Los misiles Hwasong-12 que serán lanzados por el Ejército cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi", sostuvo el reporte que citó al general Kim Rak Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército.
"Caerán en el agua a 30 o 40 kms de Guam".
El aislado Estado comunista sostuvo que los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el país afrontará "el fuego y la furia" son "un montón de tonterías" y destacó que "solamente la fuerza puede funcionar con él". El Economista.


Aparece pollo inflable idéntico a Trump junto a la Casa Blanca

Noticias de Yucatán

Un pollo inflable con melena rubia, muy similar en apariencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido avistado cerca de la Casa Blanca.

Varios reporteros norteamericanos que cubren la fuente compartieron en sus cuentas de Twitter imágenes del muñeco en las inmediaciones de la sede presidencial.

"Alguien ha colocado un pollo inflable gigante que se parece al presidente Donald Trump cerca de la Casa Blanca”, reportó la cadena Fox News en Twitter.

Por el momento se ignora el origen del pollo, aunque es problable que se trate de algún tipo de protesta.

Su aparición en la capital estadunidense ha causado sorpresa entre los ciudadanos y en redes sociales.

En marzo pasado, durante una serie de protestas en todo Estados Unidos contra Trump a causa de su negativa para divulgar su información tributaria, varios pollos similares al que apareció hoy en Washington fueron utilizados por los manifestantes en sus marchas.

El motivo: que Trump era ‘demasiado gallina’ para transparentar el pago de impuestos.

"En San Francisco fue el primero. Ellos (los organizadores) compartieron sus pollos con otros manifestantes y la idea se hizo muy popular”, contó el pasado abril la activista Anna Chu, vicepresidenta del Centro Nacional de Derecho de la Mujer, en una entrevista para el sitio dcist.com.

Chu dijo que el furor por los pollos inflables hizo que se propagaran por ciudades de todo el país.


Encuentran cuerpo en tanque en San Luis Potosí

Noticias de Yucatán

El C4 de San Luis Potosí reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre flotando sobre tanque Tenorio.
 
Sin dar mayores datos, se sabe que el hombre se encontraba semidesnudo, bocarriba.
Plano informativo

“El Ziggy”, uno de los colaboradores “más violentos” de “El Ojos’’, cae en Tláhuac

Noticias de Yucatán

(SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México capturaron “El Ziggy”, identificado como uno de los principales colaboradores de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos’’.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el sujeto, de 31 años, fue detenido en la colonia La Conchita, en Tláhuac, demarcación en la que operaba el Cártel de Pérez Luna.
“El Ziggy” contaba con una orden de aprehensión por homicidio desde 2016 y cayó por la “vigilancia constante en diversos lugares que frecuentaba”, de acuerdo a información oficial.
“Las investigaciones para detener al individuo datan de 2016, cuando la Procuraduría Capitalina, llevó a cabo diversas acciones para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión relacionadas con el homicidio”, apuntó la PGJ.
A partir de la investigación, policías determinaron que “El Ziggy” “era cercano al líder y de primer nivel de la banda delictiva” que opera en Tláhuac.
“Se trata de uno de los integrantes más violentos pues incluso se exhibía en sus perfiles de redes sociales con armas y con imputados que ya se encuentran sujetos a proceso”, señaló la dependencia.
El detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión.


Un traficante obligó a 120 migrantes africanos a saltar al mar en Yemen, y al menos 50 murieron: ONU

Noticias de Yucatán 
Un traficante de personas obligó a un grupo de migrantes a saltar al agua frente a las costas de Yemen tras lo cual hasta 50 de ellos murieron, informó el miércoles la agencia de refugiados de la ONU.

La Organización Internacional de Migración emitió un comunicado calificando el hecho de “repugnante e inhumano”, pues según dijo el traficante “ahogó deliberadamente” a los migrantes que venían de Somalia y Etiopía.

Personal de la organización halló fosas improvisadas con 29 migrantes muertos en una playa en Shabwa cuando realizaba una patrulla de rutina. Los fallecidos fueron enterrados por los sobrevivientes.

En un comunicado, la entidad dice que el traficante obligó a más de 120 migrantes a saltar al agua el miércoles por la mañana cuando su buque se acercaba a las costas de Yemen.

Las aguas entre el Cuerno de África y Yemen se han convertido en un frecuente punto de tránsito de migrantes, que buscan llegar a países del Golfo Pérsico a pesar del conflicto interno que agobia a Yemen.

La organización de refugiados dijo que su personal asistió a 27 migrantes que sobrevivieron y llegaron hasta la playa, pero que otros huyeron. Añadió que están desaparecidos 22 migrantes.

En promedio los migrantes eran jóvenes de unos 16 años de edad, dijo la organización.

“Los sobrevivientes le dijeron a nuestros colegas en la playa que el traficante les obligó a saltar al agua cuando vio una patrulla de las autoridades cerca de la costa”, dijo Laurent de Boeck, director de la misión de la OIM en Yemen. “Dijeron también que el traficante ya regresó a Somalia para seguir con su negocio, para recoger a más migrantes y traerlos a Yemen, por esa misma ruta”.

De Boeck dijo que los migrantes sufren terriblemente en esa ruta, especialmente durante la actual temporada ventosa en el Océano Índico. “Demasiados jóvenes le pagan a traficantes con la falsa esperanza de que así tendrán un futuro mejor”.

La OIM dice que aproximadamente 55 mil migrantes han salido de las naciones del Cuerno de África rumbo a Yemen desde enero, la mayoría de Somalia y Etiopia. Se estima que una tercera parte de ellos son mujeres. Fuente: AP

Pemex extrae menos crudo que en 1995

Noticias de Yucatán

La producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó en julio al segundo nivel más bajo del que se tenga registro, en momentos en que la compañía busca socios para aumentar las reservas en sus campos más antiguos.

La producción bajó el mes pasado a 1 millón 986 mil barriles diarios, según datos preliminares de Pemex, con lo que se sitúa como el peor volumen mensual después de octubre de 1995, cuando la producción diaria fue de 1 millón 898 mil 978 barriles diarios.

Pemex planea vender participaciones en refinerías y plantas de fertilizantes mientras busca fondos para desarrollar nuevos yacimientos de petróleo.

La producción anual ha disminuido desde 2004 en medio de una creciente deuda, debido a que la caída de los precios paralizó las inversiones.

México puso fin a su monopolio de la industria de hidrocarburos en 2013, lo que facilita a Pemex encontrar socios extranjeros.

Pemex pronosticó una caída en la producción mensual por debajo de dos millones de barriles diarios en promedio en 2017 para luego aumentar a casi 2.2 millones de barriles por día en 2021, según su plan de negocios difundido en diciembre pasado.

La producción de julio estuvo en línea con las expectativas de la compañía, dijo un portavoz de Pemex que pidió no ser identificado.

En República Dominicana detienen a sacerdote que habría matado a su monaguillo

Noticias de Yucatán 

Las autoridades de República Dominicana detuvieron a un sacerdote católico como presunto autor del asesinato de un adolescente que había sido su monaguillo.

La Procuraduría General informó el miércoles a través de su departamento de prensa que el sacerdote Elvis Taveras será presentado el jueves ante un juez para que formalice el arresto y determine si lo envía a prisión preventiva, como solicita la fiscalía.

La audiencia estaba prevista para la tarde del miércoles, pero fue pospuesta porque Taveras carecía de abogado.

Gilberto Castillo, Fiscal a cargo del caso, dijo a periodistas a su salida del Tribunal que solicitará un año de prisión preventiva a fin de seguir su investigación.

Taveras, párroco de una iglesia al este de Santo Domingo, fue arrestado la noche del martes luego de varios interrogatorios y allanamientos en la casa curial, informó el miércoles el departamento de prensa de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

El cura de 41 años fue arrestado luego de que la familia de Fernelis Carrión, de 16 años, lo señaló como posible autor del crimen del adolescente.

Carrión había sido monaguillo en la parroquia de Taveras y pasaba mucho tiempo con el sacerdote, narró a periodistas la abuela del joven Ana Núñez.

Benito Medina, uno de los abogados de la familia, dijo el miércoles a la prensa que según le informaron las autoridades —a las que no identificó— el sacerdote habría confesado el asesinato.

La fiscalía no ha dado precisiones sobre el caso.

En tanto, la arquidiócesis de Santo Domingo suspendió de manera cautelar a Taveras y pidió a las autoridades que “basados en la verdad de los hechos” apliquen las sanciones previstas por la ley.

“Acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía, les pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”, agregó la arquidiócesis en un comunicado en el que manifestó su disposición a colaborar con la investigación.

La familia había reportado a la policía la desaparición del adolescente luego de que el 4 de agosto no regresó a su casa tras haber salido por la mañana.

El taxista José Altagracia Molina, amigo de la familia, narró al periódico Diario Libre que esa mañana llevó a Carrión hasta un lugar donde se encontró con el sacerdote, quien pagó la tarifa del viaje.

Su cuerpo fue encontrado entre matorrales cerca de una carretera que conduce a la ciudad de Monte Plata, al norte de Santo Domingo, y el martes fue identificado en la morgue por su familia. Fuente: AP

Retiran casi 2,000 metros cúbicos de aguas negras en el Lucas de Gálvez

Noticias de Yucatán 
La Comisión de Mercados sesionó este martes para conocer las acciones de mantenimiento en los centros de abasto, entre ellas el retiro en el mes de julio de 354 toneladas de residuos sólidos y mil 920 metros cúbicos de aguas residuales. 

La necesidad de mantenimiento se constató después de esa sesión, ya que en un recorrido por los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, debido a las lluvias los olores fétidos y áreas inundadas afloraron en el interior del Lucas de Gálvez, lo cual no fue impedimento para que los meridanos realizaran sus compras. 

Mientras el goteo de las aguas turbias se vertía con normalidad, algunos comerciantes trataron de “detener” la situación improvisando con lo que pudieran para cambiar el rumbo de las aguas negras.

Los regidores destacaron la atención a demandas de los locatarios de los mercados; en el “Lucas de Gálvez” en el mes de julio se recibieron 59 llamadas de servicio las cuales se atendieron en su totalidad. Fuente: Sipse

Cine "Chevalier de Pas" del Dir. Erick Silva en la Temporada Olimpo Cultura

Noticias de Yucatán

El Laboratorio Escénico presenta "Chevalier de Pas" del Dir. Erick Silva en la Temporada Olimpo Cultura 2017. 

El ex basquetbolista Robert Horry se pelea con un padre de familia en torneo infantil de EU (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
El ex jugador de baloncesto Robert Horry, campeón siete veces de la NBA con tres equipos diferentes, estuvo involucrado en una escandalosa pelea a golpes de puño durante un torneo infantil del que participaba su hijo, según informó TMZ Sports.

Durante el torneo organizado por Nike en Los Angeles, Horry protagonizó una pelea con otro padre. Los testigos dijeron a TMZ que un hombre que alentaba al equipo contrario al que integraba el hijo de Horry comenzó a increpar a la ex estrella y luego lo empujó. Horry respondió con golpes de puños.

“El tipo habló basura todo el juego y me empujó. De donde soy, te proteges”, manifestó la ex figura del baloncesto, que jugó profesionalmente entre 1992 y 2008, y fue campeón dos veces con Houston Rockets (1994 y 1995), tres veces con Los Angeles Lakers (2000, 2001 y 2002) y otras dos veces con San Antonio Spurs (2005 y 2007).

Tras ser separado por gente de la organización, Horry finalmente decidió irse en lugar de seguir luchando, sabiendo que era “el único que iba a perder en esta situación”.Fuente: Infobae

Ronaldinho abraza a un aficionado durante partido amistoso en Costa Rica (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Ronaldinho detuvo un partido amistoso en Costa Rica para abrazar a un aficionado que habría ingresado al campo, buscando un autógrafo del astro brasileño.

El futbolista disputaba un juego amistoso en el Estadio Nacional de Costa Rica, cuando un joven ingresó al campo en busca del brasileño.

Sin embargo, personal de seguridad evitó el encuentro y acompañó al aficionado para que abandonara el terreno de juego.

En dicho momento, Ronaldinho se dio cuenta de la situación y con una sonrisa en el rostro, pidió que la seguridad soltara al joven. Tras ello, el brasileño lo abrazó.

La ex estrella del Barcelona es conocida, entre otros aspectos deportivos, por abrazar a aficionados que ingresan al campo en busca de un autógrafo del futbolista; el más reciente ocurrió durante un juego de Copa Libertadores, cuando un niño entró al campo en busca del brasileño.

Cónclave nacional del IMSS en busca de mejorar atención al público

Noticias de Yucatán
La Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS lleva a cabo la Reunión Nacional con Jefes de Prestaciones Médicas y Directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad con la finalidad de mejorar la atención médica de las y los derechohabientes.

“Bombón es un dulce esponjado, no una mujer”: Larousse lanza campaña contra el acoso en la CdMx

Noticias de Yucatán 
La editorial Larousse lanzó una campaña, en redes sociales y en el Metro de la Ciudad de México, contra el acoso sexual.

#AcosoNo y #NoEsLoMismo son los hashtags promovidos por Larousse en la capital del país, donde se han reportado incontables denuncias de acoso, principalmente contra mujeres.

La iniciativa consiste en redefinir algunos términos que resultan conflictivos en este contexto de violencia de género, como “bombón”, que es, resalta la editorial, “un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”.
En promocionales colocados en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Larousse también define que “Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo”, y que “Repulsión es lo que provocas cuando acosas a alguien”.

Así como la simple definición de que “No es no”, y que “Zalamero es alguien que halaga exageradamente. ¡Qué bonitos ojos, por cierto!”.
Con un lenguaje humorístico, Larousse pretende hacer conciencia a los usuarios del transporte público en la Ciudad de México para denunciar conductas que parecen normalizadas.

Los usuarios aplaudieron esta iniciativa, que no va destinada sólo para mujeres, sino “para todas las personas que creen que es correcto intimidar, humillar y ejercer poder sobre otra persona únicamente por sentirse superior”.

#NoEsDeHombres fue una campaña que se lanzó en marzo pasado contra el acoso, también en el Metro de la Ciudad de México.

“Nueve de cada 10 mujeres en la Ciudad de México, han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos”, se leía en dos videos difundidos en redes sociales.

Los autores de la campaña crearon un asiento “exclusivo para hombres”, el cual tenía en el respaldo la forma de un torso de un varón, y en el asiento un pene descubierto, esto con la finalidad de simular “un arrimón” y retratar la incomodidad que sufren las mujeres por este tipo de conductas. Fuente: Sin Embargo

Justifica Ayuntamiento el decomiso a gente foránea

Noticias de Yucatán 
El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con las autoridades federales y estatales, realiza operativos para frenar el crecimiento del comercio foráneo ambulante. La Comuna hace esta aclaración luego de que algunos ciudadanos circularon un vídeo grabado por una joven en la Plaza Grande en el que se observa a empleados municipales intentando requisar la mercancía a unas mujeres procedentes de Chiapas.
Se explicó que "la coordinación entre varios órdenes de gobierno es fundamental para abatir este problema, pues se presume que detrás de esta actividad podrían existir posibles delitos como trata de personas, abuso de menores de edad, tráfico de personas y también de mercancías de procedencia ilícita, por lo que la autoridad municipal no puede realizar una intervención unilateral".
Trabajo de menores
Según las autoridades, "los datos preliminares indican que niños, mujeres y hombres adultos que se dedican a esta actividad viven en condiciones de hacinamiento, sin servicios médicos, seguridad social ni educación, trabajando casi 12 horas diarias, bajo condiciones de amenazas y maltrato físico".
También se señala que "desde hace algunas semanas, elementos de la subdirección de mercados, en coordinación con la Canacome, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal de Mérida, la PGR y la Profeco realizan un trabajo conjunto, que entre otras acciones, incluyen un censo para conocer la situación de este tipo de comercio y los protocolos correspondientes para no afectar los derechos humanos de las personas que se dedican a esta actividad".
La Policía Municipal y la subdirección de mercados han realizado unos 15 decomisos de mercancía apócrifa, como resultado de los operativos conjuntos. La mercancía está bajo resguardo, hasta que se pueda demostrar su procedencia. Jornada Maya

La Suprema Corte, “ángel guardián” del dirigente nacional del PRI

Noticias de Yucatán

 (Proceso).- Una maniobra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) salvó de la inhabilitación –y posiblemente de un castigo mayor– al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Una interpretación jurídica a modo, propuesta por la ministra Margarita Luna Ramos y avalada sin discusión por el resto de los ministros del máximo tribunal, dejó al hoy líder del partido gobernante en la posibilidad de seguir ocupando cargos públicos, a pesar de haber incumplido una sentencia judicial cuando era director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cuando la sentencia de última instancia era inminente y en contra de la CFE, el pasado 2 de mayo la SCJN pasó por encima del principio de cosa juzgada y, de última hora, se deshizo de un proyecto que acreditaba abuso de autoridad durante la gestión de Ochoa Reza, por negarse a cumplir con un amparo.
El recurso legal, además de la sanción obligaba a la CFE a pagar 463 millones 171 mil 26 pesos con 95 centavos a la empresa Líneas de Alta Tensión, a la que se le rescindió sin justificación legal un contrato para el tendido de líneas de transmisión en la zona montañosa de Temascal, en el norte Oaxaca.
La obra fue reasignada entonces a Construcciones Rocha, empresa con un largo historial de contratos y adjudicaciones directas por parte de la CFE, que tiene su sede en Cholula y que había pretendido desde el inicio quedarse con la obra.
Con ese fallo, la Corte prolongó un litigio que dura ya 14 años, de acuerdo con documentos judiciales e internos de la CFE. De paso, el máximo tribunal del país modificó los efectos de resoluciones tomadas por un juez federal, un Tribunal Colegiado y una Sala del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Todas esas instancias coincidían en el monto de la multa por el incumplimiento del contrato por parte de la CFE y la responsabilidad de los funcionarios que decidieron rescindir el contrato y de aquellos que han evitado el cumplimiento de la sentencia, empezando por el director general.
Lo que le tocaba a la Corte era pronunciarse sobre una queja perdida por la CFE en un Tribunal Colegiado Administrativo que había confirmado la multa en su contra dictada por un juez de distrito en 2011. Pero a propuesta de Luna Ramos, la SCJN reabrió el camino para que se revise el monto y, sobre todo, para exonerar a Enrique Ochoa Reza, quien ante el desacato también pudo haber sido consignado penalmente.
El paso del presidente del PRI por la CFE también llamó la atención cuando en septiembre del año pasado este semanario (Proceso 2082) reveló, por medio de la plataforma MéxicoLeaks, que Ochoa Reza se retiró del organismo con una liquidación de 1 millón 206 mil 271 pesos, pese a haber trabajado ahí sólo dos años y 155 días. El pago, que le representó nueve meses de salario, fue considerado inconstitucional por especialistas en derecho laboral porque sólo le correspondía una compensación por renunciar al cargo.
El incumplimiento del amparo por la recesión del contrato a Líneas de Alta Tensión tenía a un primer responsable: César Fernando Fuentes Estrada, actual subdirector de la empresa del Estado y quien al momento del desconocimiento del contrato era coordinador de Proyectos de Transmisión y Transformación de la CFE, cargo que ocupó durante 14 años, hasta que Ochoa Reza lo ascendió en abril de 2015.
A lo largo del juicio se demostró también la responsabilidad del entonces titular de la Residencia General de Construcción L. T. y S. E. Sureste de la Subdirección de Construcción de la CFE; Jorge Coria Cabrera, quien ya se jubiló. Los tres funcionarios ya se salvaron, aunque la multa sigue en litigio.
Contradicciones
Con un ardid técnico, que en la práctica significó darle la vuelta a la cosa juzgada, el pleno de ministros de la Corte se hizo eco de un proyecto de Luna Ramos que resultó opuesto a la destitución que la propia ministra había recomendado en un proyecto inicial; aunque desde esa primera propuesta, el actual dirigente del PRI ya quedaba a salvo.
Sin más explicación, Luna Ramos pretendía en ese primer proyecto –obtenido por Proceso– que se ordenara sólo la destitución del actual subdirector de la CFE. Nada dijo del entonces director de la llamada empresa productiva del Estado. Simplemente lo sacó del problema.
“Este tribunal pleno determina respecto del funcionario público ingeniero César Fuentes Estrada, en su carácter de coordinador de Proyectos de Transmisión y Transformación de la Comisión Federal de Electricidad, la remoción de su cargo y se proceda penalmente en su contra por el delito de abuso de autoridad… por el incumplimiento del deber que le impuso… (el) amparo”, decía el proyecto inicial.
Luna Ramos argumentó: “No debe olvidarse que son las personas físicas quienes desempeñan los cargos de autoridades responsables, de tal modo que el incumplimiento o desacato del fallo constitucional de cierta autoridad, en forma alguna puede desvincularse del individuo que tiene encomendada la responsabilidad gubernamental, de manera que frente al incumplimiento sin causa justificable de una ejecutoria en materia de amparo, el Tribunal Pleno de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación debe separar de su cargo a la autoridad responsable”.
Directa, siguió en su argumento: Al eliminar el obstáculo principal, “que es el funcionario que no quiere cumplirlo”, se podrá cumplir el fallo. Pero en ese primer proyecto sólo se refirió a Fuentes Estrada y excluyó de la sanción a Enrique Ochoa Reza.
La responsabilidad del actual presidente del PRI había sido aclarada desde marzo de 2015 por el titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México. En esa fecha lo requirió en su condición de director general, así como al coordinador de Proyectos de Transmisión y Transformación, para que cumplieran con el pago, como parte del fallo que ese mismo juzgado emitió en agosto de 2011.
El juez resolvió hace seis años en contra de la CFE luego de que la Octava Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa decretara la nulidad de la recesión del contrato a Líneas de Alta Tensión.
El contrato había sido firmado en abril de 2001. Dos años y medio después, en noviembre de 2003, la entonces Residencia General de Construcción de L. T. y S. E. Sureste, de la Subdirección de Construcción de la CFE, rescindió el contrato. “Para entonces, la empresa ya tenía un 80 por ciento de la obra”, dice a Proceso el dueño de la empresa, el ingeniero Manuel Ortiz, quien desde entonces se mantiene en litigio contra la empresa estatal.
La medida de la CFE derivó en el cierre de la empresa, que además de deudas con empleados y proveedores, le debe al fisco 200 millones de pesos, asegura Ortiz.
El contrato había sido firmado por 111 millones de pesos, pero al momento de la recesión, la comisión había pagado 87 millones por 80% de la obra. El 20% restante le costó 97 millones de pesos que le pagó a Construcciones Rocha, asegura en entrevista.
Aunque para cuando ocurrió el fallo judicial Ochoa Reza no era el director general de la CFE, el incumplimiento de la sentencia sí fue de su responsabilidad, como lo insistió el mismo juzgado en abril de 2016. En esa fecha determinó que, ante el incumplimiento del amparo, se requiriera “al coordinador de Proyectos de Transmisión y Transformación y al Titular, ambos de la CFE”, para que en 10 días cumplieran con la orden judicial.
Para no dejar lugar a dudas, indicó que esa orden se traducía en el pago a la empresa Líneas de Alta Tensión de los más de 463 millones de pesos, además de las actualizaciones y recargos hasta el día en que se cumpliera la sentencia.
Ochoa Reza no se dio por enterado de la advertencia y mantuvo el impago. Ante ello, el 9 de noviembre siguiente, el mismo juzgado requirió “al director general de la Comisión Federal de Electricidad, en su carácter de superior jerárquico”, para que en cinco días pidiera a sus subalternos cumplir con el amparo.
El juez precisó respecto a la responsabilidad de Ochoa Reza: “En la inteligencia de que la intervención del superior jerárquico no sólo se constriñe a enterarse de que su subordinado es renuente a acatar el fallo constitucional, ni tampoco se limita a que éste le envíe recordatorios o comunicados, pidiéndole que cumpla con el mismo, sino que debe de hacer uso de todos los medios a su alcance”. Incluso, puede valerse de las prevenciones y sanciones legales “para conminarlo a cumplir con el fallo protector”.
La falta de pago no es por falta de recursos. Desde el 11 de febrero de 2015 el abogado general de la CFE, Roberto Martínez Espinosa, le pidió al coordinador de Proyectos, César Fuentes Estrada, que autorizara los recursos para “cubrir la condena” establecida en el amparo obtenido por la empresa Alta Tensión, de acuerdo con el oficio de la CFE XE001/0111/2015.
Un mes después, el entonces gerente de Presupuestos de la CFE, Leobardo Orozco Osorio, le informó a Fuentes Estrada que el dinero ya estaba listo para “atender la sentencia expedida por el titular del Juzgado Décimo Cuarto en Materia Administrativa en el Distrito Federal, que declara procedente el juicio de amparo promovido por Líneas de Alta Tensión S.A. de C.V.”.
La decisión del pago ya sólo estaba en manos de Fuentes Estrada, según le dijo el gerente de Presupuestos: “En atención a su solicitud”, el dinero ya está en la Coordinación de Proyectos de Transmisión “con el fin de que esté en condiciones de atender el citado requerimiento de pago”.
Fuentes Estrada quedó fuera del litigio cuando Ochoa Reza lo ascendió a subdirector. Su reemplazo en la coordinación, Federico Guillermo Ibarra Romo, es quien deberá hacer el pago a la empresa afectada una vez terminado ese juicio.
Su última jugada
Derrotada en el Juzgado de Distrito y en el Tribunal Colegiado, la CFE jugó su última carta en la Suprema Corte, donde cabildeó con todos los ministros, según dice el dueño de Líneas de Alta Tensión.
Manuel Ortiz asegura que a pesar de ello, varios jueces constitucionales le habían dado la razón a la empresa, luego de dos años en que la SCJN paseó el expediente entre la Primera y Segunda Sala, hasta llegar al pleno de ministros, quienes se pronunciaron cuando Ochoa Reza ya no estaba al frente de la comisión.
El ingeniero se mantuvo confiado en que terminaría el litigio cuando se conoció el primer proyecto de resolución de Luna Ramos en el que proponía la destitución de Fuentes Estrada por negarse a cumplir con el amparo. Sin embargo, el día que por fin se presentó el caso en el pleno de ministros, el 2 de mayo, Luna Ramos presentó otro proyecto, en el que le da la razón a la CFE para que el Tribunal Colegiado revise su queja.
El colegiado había determinado como improcedente una serie de agravios presentados por la CFE para que se revisara el monto de la sanción. El tribunal le dijo que lo que correspondía era hacer el pago y sancionar a los funcionarios incumplidos.
Pero en una votación unánime, los ministros decidieron regresar el expediente al Séptimo Tribunal Colegido en Materia Administrativa del Primer Circuito, en la Ciudad de México, para revisar la queja de la CFE. Los ministros resolvieron sin ninguna discusión, excepto la que se dio al principio de la sesión para avalar que el ministro Alberto Pérez Dayán participara en el debate a pesar de haber formado parte en el juicio como magistrado del colegiado.
Los ministros decidieron regresar el caso al colegiado “a fin de que revise la sentencia del juez de Distrito…, en donde se cuantifica el monto de la condena… Y una vez que esto se determine… con la audiencia de la Comisión Federal de Electricidad… (que) no la tuvo porque se desechó el recurso de queja…, la Corte estará en posibilidades de revisar nuevamente todo el cumplimiento” en caso de que no se cumpla con lo que establezca el juez.
Manuel Ortiz dice que la Corte aplicó de manera retroactiva un criterio para favorecer a la CFE. El colegiado había resuelto en 2014 que el caso ya fuera resuelto en definitiva por la Corte.
Asegura que para justificar su decisión, a propuesta de Luna Ramos, la Corte recurrió a una legislación vigente hasta 2013, que permitía el recurso de queja en la etapa de ejecución de la sentencia de amparo.
“Lo que hicieron fue salvar a Ochoa Reza y prolongar el juicio, pero con la incertidumbre de lo que nos tendrán que pagar”, afirma.


Hartos de la zona de antros los habitantes de Progreso

Noticias de Yucatán 
Habitantes de Progreso, que viven en casas cercanas al playón y áreas de discos de Chicxulub Puerto se quejaron en contra de los alborotos registrados en dichos sitios como consecuencia de los bailes y la operación de las discotecas de sus respectivas zonas.

Los colonos de estas zonas del puerto se dijeron hartos del escándalo, pleitos, arroja de basura, imprudencias al manejar y demás situaciones ocurridas como parte del funcionamiento de los eventos y negocios en tales áreas de la comunidad. 
Aseguraron a Milenio Novedades que estos negocios ponen en riesgo la integridad de las personas, al mismo tiempo que incomodan las horas de descanso de las familias. 

Los inconformes comentaron que fueron ignorados en sus peticiones por el alcalde José Cortés Góngora, quien no respondió a sus solicitudes. Sipse

Nota falsa genera cientos de comentarios en redes sociales "Irán a la cárcel quienes no tengan acta de matrimonio al ir a un motel"

Noticias de Yucatán

El Gobierno de la ciudad de México realizó una iniciativa en la cual todas aquellas parejas que se presenten en un Motel para calmar su necesidad de deseo o su necesidad de tener experiencias extra-corporales y/o necesidad de tener encuentros del quinto tipo, ya que se les obligará a presentar un Acta de Matrimonio la cual ampare su relación sentimental y así evitar la tan penosa infidelidad que esta pudiera ocasionar.
Los primeros moteles que ya han tomado estas medidas han sido los Moteles ABCentral, el Hotel Pirámides y el Boutique ubicado en Colonia Tacubaya.
Las acciones que se tomarán por parte de las autoridades serán las siguientes:
Se realizarán retenes sorpresa por parte del Mando Único en distintos moteles del Estado.
Cada que acudas a un motel o establecimiento con estancia de corto plazo, demuestres que la persona que te acompaña sea tu esposa o de lo contrario tendrás una multa por 100 salarios mínimos.
Podrán alcanzar hasta 2 años de prisión aquellas parejas a las que se les demuestre caso de infidelidad.
Los moteles respetables no promovemos el adulterio, hasta la fornicación nos parece algo normal y apropiado para estas épocas, pero eso de la traición no es algo que compartamos” dijo el presidente de la cámara de varios moteles de CDMX.
Con este acuerdo, los principales moteles de gran parte de varios estados del país no permitirán el ingreso de parejas que no sean esposos o novios formales para evitar nuevos escándalos que dañan la imagen de respetables instituciones.


En realidad se trata de una información falsa que se dio a conocer, incluso con el mismo título, exactamente hace un año, y ahora la hicieron circular de nuevo. 

Medios que la publicaron como buena: chilangadas, argumento político, diario al momento, la TV Regia, Diario Nacional, Noticias Telered y Notichelo, entre otros. 
Esta nota fue compartida por el conocido actor de cine Damian Alcazar y estas fueron las reacciones de sus seguidores: 

Sandra Barrera Jajajaja y toda la bola de calenturiwntos protestando y cuando les ponen el cuerno llorando!!!
Jesus Padilla Se quedarán sin gente los moteles, se irán a la quiebra!!! Nadie va a un motel con su esposa!!!!
Tony BE Que clase de pendejada es está???? Y a qué clase de pendejo se le ocurrió????
Que pitos les importa con quién se meta uno? Eso es privado por donde se vea, esposa o no, amante o no, novia, compañera de trabajo, etc...
Por amor de Dios!!! Cada día están inventando más estupideces en lugar de atacar problemas reales de trascendencia!!!...Ver más
Jesus Reyes Garcia Que estupidez, 1- si tuviera esposa para que voy ir a un motel? 2- y si es mi novia? 3- si es mi amiga?
Azucena Rodriguez Según la bígama en México ha es legal así que para que pedir acta de matrimonio ? O cual es el fin de esto ? Perdón es el adulterio que es legal no la bigamia .
Angelica Basurto Si.. Habra que comprar cigarros para llevarselos a los infieles, jajajaja  😂
Dalia Garcia Así es en los paises musulmanes hotel motel e incluso para rentar se pide el acta de matrimonio, y como por qué los casados no pueden ir a un motel??? Que falta de creatividad los que creen que se va a un motel solo con una amante
Manlinali López Valencia Que gran estupidez y desperdicio de recursos, si alguien va a ser infiel no necesitan precisamente un motel; y el mando único debería estar a cargo de retenes contra la delincuencia no contra la calentura.
Oly Beltrán Cómoooo!! 😱 😱 😱 😂 😂
Lorena Ixba Hay que sacar una reducción del acta y enmicarla para traerla en el momento justo jajaja
J Karlo Bolero Picasso Otro abzurdo: si estoy casado como voy a un hotel, mejor en nuestra casa no?
Angel Arceo Es la noticia más estúpida e incuherente que he leído jajajajaja no mamen
Lupita Soto Que buena broma!!!! Cómo demuestras que el noviazgo es formal??? De verdad que se pasan, los esposos no van a moteles a tener relaciones para eso tienen su casa, por favor, qué no tienen algo más importante para legislar??
Iglesias Elis Iglesias Zamora Israel José ya ve primo allá si son decentes jajaja
Silver Hernandez Chale,ke culpa tenemos de ke la vieja de este wey sea adicta a los moteles...ni así dejará de verle la cara de wey...no hay otra razón.
Carlos Ivan Pacheco Se cancela la mi despedida de soltera Adi Lupita Blanca
Minerva Martinez Barreñada Que ridicules ahora resulta que tienes que viajar con actas de matrimonio, nacimiento, defuncion de tu abuelita?? Por favor!! Ya no saben como extorcionar a la gente!!
Evaristo Elias Brincan y protestan por estas pendejadas pero por las cosas que realmente nos afecta como pueblo como mexicanos que somos ni dicen nada se quedan callados pónganse las pilas y dejen de ser infieles que cuando les pegan una enfermedad no solo ustedes se enferman también sus familias
Checo Rdz Si tienen esposa, esposo. se supone que también una casa, rentada, propia o cosa parecida..a que irían a un Motel? Sólo que sea parte de sus juegos íntimos, en su caso llevar una copia del acta y poder identificarse plenamente.
Piporperimetro Camara Que especifique: "eso de la fornicación nos parece algo normal para estas épocas" dijo el encargado de los moteles. Jajajaja!
Saharay Pintor Yo no juzgo pero esta bien idiota al que se le ocurrió eso, habiendo problemas más importantes en el pais y ese nada más pensando en pendejadas. Bien por ti amigo (a)
Eloy Serrato Aquino Ahora salen muy santurrones siendo que ellos hacen sus orgías y bacanales con prostitutas y homosexuales a que estos políticos de mierda no van a quedar ninguno limpio porque estan mas cegados que un palo de gallinero jajajajaja
Máquina De Fuego Y entonces como nos vamos a coger a la mamá del que se le ocurrió esta estupidez ??? Le dire que te haga recapacitar para que dejen de estar inventando pendejadas .....
Jose Leiver Hernandez Garcia Jaja esta bueno el chiste. Si la que se enriqueció ilícitamente producto de la puntería con javidu. Solo pago 37 mil de fianza... creen q esto me importara jaja mampos son
Maria Cuellar Que gente tan imbécil,a ellos deberían llevarlos a la cárcel por ineptos!!! En vez de estas estupideces deberían planear como cumplir con sus funciones y acabar con tanto crimen,secuestros,violaciones,extorsiones etc etc
Me gustaMostrar más reacciones
Claudia Johnson Jajaja... y si vivien en uniôn libre y se les da la gana ir co su pareja? Es lo màs retrôgrado que he escuchado en los ûltimos años! O es un rumor que les pasô el Deforma, o es otra de las ochenta mil maneras que usan para sacarle dinero fàcil a la gente!
Araceli Corona Deberás en que estupideces trabaja el Gobierno de México deberían trabajar con la corrupción la venta y consumo de droga y tanto asesinato impune que hay en todos los Estados Ridículos
Javier Garcia Ridículo, que ahora los matrimonios tengan que cargar su acta para que no los ridiculizen y los matrimonios que vivan en unión libre y salgan de vacaciones que harán? No cabe duda que cada día inventen una ley corrupta para quitarle dinero a la gente
Rebeca Y. Rodríguez Pujol Es una violación al libre ejercicio de la sexualidad de cada uno y al libre desarrollo de la personalidad, aparte de la protección de datos personales. ¿Como para qué acreditar si son matrimonio o no? ¿Y si son concubinos o novios? ¿Tambiŕn tendrán que...Ver más
Maria Eugenia Velasco Cardenas Jajaja quien dijo semejante babosada!!?? Quebrarían! Mejor conviertan estos lugares de perdición en conventos!! Lo que es estar inventando idioteces, si me supongo que estos lugares están bien reglamentados!! Lo que pase dentro de las avitaciones a nadie le importa igual y solo entran a platicar,,,jajaxd
Alonso Alonso Me da la impresion que este gobierno no cuenta con la capacidad para estar al frente. Es totalmente contradictorio. Por una parte aprueba el matrimonio gay violentando el concepto de familia. Nadie puede pedirte documentos para que te identifiques mas que la autoridad. Por otra parte la infidelidad se ataca con principios y valores. Da verguenza sus iniciativas!!!!!
Federico Pelagio Alvarado Jajajaja pinches percinados y los jovenes que sean novios que pex esas son purititas mamadas del gobierbo y sus lacayos por mi que chinguen a su madre y asi le dan la iniciativa a los policias para pasarse de pendejos y los hoteleros que se queden sin gente por lambiscones
Jesus Martinez Valencia O sea va aumentar la corrupción entre empleados de moteles,policías que estarán en la esquina pasando el motel para detener a los infractores,en lugar de cuidar a los ciudadanos de robos en transporte,asaltos en la calle,detener a cualquier lacra de la ciudad,es menos riesgo y más billete detener a estos tortolos,vaya vaya si que saben proponer mejoras para la población jajajajaja
Gaby Martinez Ya nos chingamos Anell Stephanie Roldan Nuñez Silvia Becerril Angelique Valery Swan Gaby Mendez q poca madre jajaja
Herrera Jim Quien da el camino es por qué andado lo tiene, estamos en México si pueden falsificar una placa de policía, un titulo, o cualquier documento no van a poder falsificar una acta? No cabe duda que este mundo está loco. Cuando la gente quiere ser infiel un motel es lo de menos.
Luis Teutli No crean en este tipo de noticias, en primera no hay una obligación de contraer matrimonio para sostener una relación en pareja, hoy la elección de muchos (por ejemplo) es la unión libre y tiene legalidad. Parece nota de los años 60s.
Alessandro Arismendi Jajajaja están bien idiotas,los casados lógico lo hacen en casita para que gastar en un motel,eso es para novios,amantes etc. Creo que estan retrocediendo sus cerebros no? Lo siento por los moteles jejejeje
Luz FrisCo Vaya yo o no vaya el comentario deberia ser que que estupidos quienes esten poniendo en la mensa esta iniciativa ( como si no hubiera cosas realmente importantes que atender) y que estupidos de nosotros (vayamos o mo vayamos) dejar que quieran manipula...Ver más
Martha Salazar Pendejadas y más pendejadas...ya no saben de donde sacar $$$$... ahora resulta que van a lucrar con tu deseo...SI TODOS LOS DEL GOBIERNO O GABINETE O LLAMESE Como SE llame no solo tienen una amante tienen un chingo al igual que amiguitas...y eso no es lo peor con consentimiento de la esposa
Angel Sanchez Macias Porque en lugar de hacer mamadas no autorizan una ley para tabular los salarios a los políticos y que se les quité el fuero político, haci mismo se puedan consignar realmente por corrupción y que no hagan sus mamadas de extradición para que llegando a nuestra país los dejen libres, esas si son reformas de ley importantes.
Eli Aviles Cuevas Será cierto está noticia me parece algo estúpida, porque es muy raro que en los moteles valla gente casada. Y es raro porque no me a llegado ningúna noticia de que ya fuera delito, en fin pero de peñamiento se puede esperar todo
Danielo Arquitecturayvida Su doble moral " medieval " .. luego pedirán cinturones de castidad y cobrarán tenencia por su uso..  😹!
Un pretexto y mecanismo más para la extorsión de policías
Katy Gonzalez Realmente increible la voracidad de este gobierno no tiene limite y hay quien quiera volver a votar por PRD, por favor estan liberando delincuentes y van a multar a la gente por esta "iniciativa" que mas falta
Alan Mar Gar Esa mamaaaaaaddddaaaaaaaa!!!!! No mamenazen!!!!!! No veo de que forma eso benificiaria al Pais, por favor ya ni la chingan ya no saben ni de donde robar dinero al pueblo calenturiento, mejor vean como hacer que el crimen organizado deje de joder al pue...Ver más
Sarah Fierro Y si viven fuera de matrimonio? Y si no es formal x que apenas se van conociendo? Jajaja y las prostis donde brindaran servicios? En la calle
Ma Isabelle Cantera Ya tronaron los moteles...bola de mochos pendejos (autoridades sin moral....indebidamente les dicen de doble moral)...los moteles son para los amantes, o deseos furtivos...pobres de aquellos que creen que esta disposición va acabar con mujeres y hombres casados pone cuernos...
Veronica Cortina Marquez Ahora habra actas de matrimonio falsas las venderan afuera de los hoteles !!!! O en los puestos de periódico. Un negocio más! !! Caray q gran tonteria .. A quien se le ocurre tanta pen .....
Hugo Padilla Moctezuma Jajajja que nota mas absurda. Esta bien que algunos diputados sean estúpidos pero no para tanto. Jajaj y el derecho a la libertad sexual donde queda. No le laven el coco a la gente .
Bruno Cárdenas Alfonso Lo que deben hacer es ponerse a trabajar pinches zanganos del pueblo ; a no ser que como estan muyyy ocupados los politicos que a lo mejor hay alguna o algunas esposas que ya les andan dando rienda suelta que anden de sanchadoras o algun o algunos ya sienten la cornamenta; pero no se preocupen compadritos nosotros nos encargamos de sus mujercitas 😂 😂 😂 😂
Oscar Betancourt Jajajajajaja leo sus quejas sin antes informarse, no hay tal iniciativa; son portales con fake news para generar ganancias de la publicidad, "si te gusta tal página dale like", eso es lo que aparece en el link y una nota con pésima redacción. Y la fuente de argumento político es "el zócalo virtual" y la nota del zócalo virtual no tiene fuente.


Demandan militares transexuales a Trump

Noticias de Yucatán 
Varios militares transexuales interpusieron una demanda contra Donald Trump y el jefe del Pentágono, James Mattis, por intentar prohibir su entrada a las Fuerzas Armadas.
La querella fue interpuesta en un tribunal de Washington contra varios tuits en los que el presidente de Estados Unidos ordenó el pasado 26 de julio que se prohíba el acceso de transexuales a las Fuerzas Armadas debido al costo médico y el impacto que tiene en la disciplina castrense.
Los demandantes, cuyos nombres reales no se muestran en el caso, denuncian como inconstitucional que el Ejecutivo cambie su política sobre la participación de transexuales en el Ejército y no se cumplan sus contratos debido a su suspensión prematura.
Pese a que los tuits no se han traducido aún en ninguna orden formal que prohíba la entrada de transexuales, los demandantes solicitan que el tribunal bloquee la medida de todas formas.
Los demandantes, apoyados por dos organizaciones sin ánimo de lucro, consideran que los tuits en el caso de Trump deben ser considerados como una "directiva oficial" y consideran que sus vidas se han visto afectadas ante la incertidumbre creada sobre su futuro.
La Casa Blanca ha prometido trabajar con el Pentágono para ejecutar la petición de Trump, quien dijo el mes pasado que había tomado la decisión tras consultas con sus generales.
El mandatario anunció que decidió no permitir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país, sin precisar cuándo entrará en vigor esa prohibición.
Por el momento, el Pentágono no ha recibido una directiva formal desde la Casa Blanca sobre el cambio en la política de aceptar militares transexuales, algo que cambió durante la presidencia de Barack Obama, quien ordenó una apertura. Con Información de Excelsior

La actriz Cara Delevingne festeja su cumple en Yucatán

Noticias de Yucatán 
La actriz y cantante Cara Delevingne decidió comenzar a celebrar su cumpleaños en Yucatán. La modelo visitó el Estado acompañada de todas sus amigas. 

La protagonista de Ciudades de Papel, se encontraba en México debido a la promoción de la cinta Valerian, sin embargo, ya estando aquí aprovechó para trasladarse a Yucatán. 
La modelo se aventuró por varios sitios de una forma bastante peculiar, ya que todas sus amigas estaban completamente uniformadas, las chicas usaban un pants color rojo y una divertida playera con el rostro de Delevingne.

La actriz, durante su travesía por las tierras de Yucatán se mostró amable con sus fans, pues accedió a tomarse más de una foto con ellos.  
Fuente: Sipse

Regresarán a Yucatán las temperaturas muy calurosas en los próximos días

Noticias de Yucatán

Durante los próximos días se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, aunado a que existe bajo potencial de precipitaciones, condiciones que prevalecerán por lo menos hasta para el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para Yucatán se anticipan registros máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius, para Campeche se estiman de 34.0 a 38.0 grados y en Quintana Roo de 32.0 a 36.0 grados. No se descarta la presencia de temperaturas ligeramente más altas de las señaladas en los tres estados de la región.

En cuanto a las mínimas, los registros oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados celsius para Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte, para este jueves se extendería una vaguada sobre el occidente de la región, asociada a la afluencia de humedad por influencia de una onda tropical, favorecería chubascos sobre las porciones noroeste y oriente de Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo y en el sur de Campeche.

El viernes, el alto contenido de humedad en el medio ambiente y una vaguada sobre la región generarían tormentas puntuales fuertes en las zonas centro y noroeste de Yucatán;  suroeste de Campeche; y, sur y centro de Quintana Roo.

Para el sábado, de nuevo, el alto contenido de humedad en el medio ambiente y una vaguada sobre la región pudieran favorecer lluvias dispersas  sobre el sur y centro de Campeche; noreste y oriente de Yucatán; y, norte de Quintana Roo.

Los vientos, durante los días siguientes, serían de 20 a 30 kilómetros por hora (km(h) de componente este noreste con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de los tres estados de la región.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada