Ni sesgos ni populismo

21 julio 2007
Noticias de Yucatán

21 JULIO

Yucatán recibirá más de $200 millones en programas sociales

Mérida fue escenario ayer de la visita de dos funcionarios federales yucatecos, Beatriz Zavala Peniche y Xavier Abreu Sierra, titulares de la Sedesol y de la Unidad de Coordinación y Enlace de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que en conjunto anunciaron para Yucatán más de $200 millones en programas sociales.
En actos por separado, ambos ex colaboradores de Patricio Patrón Laviada —Beatriz Zavala en el Ayuntamiento y Abreu Sierra en el gabinete estatal— coincidieron en un tema: los avances de la lucha contra la pobreza en Yucatán y la necesidad de apretar el paso para lograr aún más.
Los dos afirmaron que trabajarán de manera coordinada con el próximo gobierno que encabezará Ivonne Ortega Pacheco.

Infraestructura a favor del empleo

Noticias de Yucatán

21 JULIO

Ivonne Ortega pide apoyo para concretar algunos proyectos

Para aprovechar mejor en Yucatán los recursos del Banco Nacional del Empleo, que se creará próximamente por instrucciones presidenciales, la gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco solicitó ayer al secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, mayor colaboración y asesoría en la materia.
La reunión con el secretario del Trabajo fue el último evento público que tuvo ayer la gobernadora electa en la ciudad de México. Hoy reanudará sus actividades en Mérida y en Teabo.

Consideran un descuido el logotipo de un programa

Noticias de Yucatán

21 JULIO

Usted sabrá corregir, dice la bancada del PAN a Ivonne Ortega

La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso manifiesta su desacuerdo con el uso de un logotipo de campaña en el programa de calzado que pondrá en marcha el próximo gobierno y dice a la gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco que el proceso electoral de mayo ya llegó a su fin.
Los calzados tendrán el emblema del corazón en la plantilla y la caja de empaque.
La fracción panista expresó sus puntos de vista en una carta que envió a la gobernadora electa.
A continuación, el texto de la misiva, que firma la coordinadora Patricia Gamboa Wong: Cualquier apoyo que represente una mejora para las familias yucatecas será bien visto por la sociedad. Sin embargo, causa mucha extrañeza la forma adoptada para llevar al cabo su programa de distribución de zapatos a niños escolares, ya que al parecer se sigue usando su sello personal de campaña.

Eliminarán un emblema en el programa de los zapatos

Noticias de Yucatán

21 JULIO

Ivonne Ortega: Si eso les preocupa, no se pondrá entonces

Los zapatos que mandó a hacer la gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco para estudiantes de primaria de escasos recursos ya no tendrán el símbolo del corazón que identificó a la política priista en su campaña.
—Si eso les preocupa, ya no se pondrá. Los programas de mi gobierno no van a tener ninguna identidad, hasta que se concurse y por consenso con la sociedad se elija la imagen institucional del próximo gobierno —manifestó ayer la ex senadora.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada