Salen de Veracruz 100 pipas para atender desabasto de gasolina

08 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La mañana de este martes se formó una larga fila de más de 20 kilómetros y de más de 100 pipas dobles sobre la autopista Minatitlán-Sayula.

Las unidades iban cargadas con gasolina que será trasladada desde la refinería General Lázaro Cárdenas hacia el centro del país, donde hay desabasto de combustible.

De manera extraoficial se sabe que como parte del plan nacional contra el robo de combustible, se coordinó un operativo que consiste en que las pipas salgan juntas y escoltadas a su destino final. La Jornada Maya

Le envía 159 mil mensajes después de la primera cita

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Sólo una cita hubo entre Ades y un hombre a quien conoció a través de una plataforma de citas llamada Luxy que se autodenomina como “la aplicación líder de citas millonarias de lujo para hombres y mujeres adinerados, exitosos, hermosos y atractivos”, pero ella quedó totalmente obsesionada con él, al grado que hoy enfrenta cargos por acoso y otros delitos.

Según consta en los registros policiales consultados por The Arizona Republic, durante los 10 meses posteriores a la primera y única cita, la acusada habría enviado más de 129 mil mensajes de texto en los que ella incluso amenazó y violentó al hombre.
Las cosas escalaron de tono luego de que la víctima encontrara a su acosadora estacionada fuera de su casa en abril de 2017; a partir de entonces, ella comenzó a enviar mensajes de amenaza.

“Haría sushi con tus riñones y palillos con tus dedos”, decía uno de los perturbadores mensajes registrados por la policía. “Me bañaría en tu sangre”, era otro de ellos.

Sin embargo, ahí no terminó la historia. En una ocasión, mientras el hombre estaba fuera del país, Ades entró en su casa y tomó una ducha. Al ser detenida por policías aseguró que lo había hecho porque en su cabeza, esa era su casa.

También se registró un incidente en que Ades acudió al trabajo del acosado y se presentó a sí misma como su esposa.

Ahora espera recibir sentencia por diversos cargos que incluyen acoso y violación a la propiedad privada. SDP

Modulo del INE ubicado en San Benito, el más concurrido por yucatecos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) registran alta afluencia de ciudadanos, en especial el que está ubicado cerca del mercado de San Benito, al cual acuden al día en promedio entre 500 y 600 personas. 

Sin importar que tengan que pasar algunas horas haciendo fila bajo el sol para ingresar al módulo, personas de todas las edades, que no pudieron cumplir con actualizar a tiempo su credencial de elector, reponerla o tramitarla por primera vez, están acudiendo al módulo 354 del Centro, desde que abre a las ocho de la mañana hasta el cierre, a las tres de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados funciona de nueve a una. 

Rubí Arceo Rodríguez, responsable de ese módulo, dijo que están atendiendo un promedio de 500 a 600 personas diariamente, y se espera que esta tendencia continúe todo este mes, pues hay ciudadanos interesados en tener su credencial vigente. 

“Este módulo siempre ha tenido mucha afluencia todo el año por su ubicación, que atrae a gente de toda la ciudad y de municipios aledaños, aunque en esta época se nota más”, indicó y mencionó que este distrito cuenta con tres módulos de atención ciudadana, siendo el que está cerca del cementerio Xoclán uno de los más tranquilos, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 9 de la mañana a una de la tarde.
Sipse

"Gracias a Satanás", dice Christian Bale en los Globos de Oro 2019

Noticias de Yucatán. 

Una provocadora broma del actor británico Chrictian Bale marcó la 76.ª ceremonia de los Globos de Oro, celebrada este domingo en la ciudad estadounidense de Beverly Hills (California).

"Gracias a Satanás por darme la inspiración para hacer este papel", dijo el actor al recoger el galardón como mejor actor de comedia de 2018, que logró por su interpretación del exvicepresidente republicano Dick Cheney en la película 'El vicio del poder'.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, si bien destacó sobre todos los comentarios uno particularmente especial.

"Para nosotros, Satanás es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo, y sirve como una proyección metafórica externa de nuestro potencial personal más elevado. Como el talento y la habilidad del propio Sr. Bale le valieron para ganar el premio, esto es apropiado. ¡Salve Christian! ¡Salve Satanás!", aplaudió la cuenta de Twitter de 'The Church of Satan' [La Iglesia de Satán]. "Además, el Batman de Bale de la era de Dark Knight es el mejor Batman de todos", agregó.

RT

Galilea Montijo creía que Roma era sobre Italia

Noticias de Yucatán. 

Los memes se desataron en internet luego de que un video de Galilea Montijo, en donde muestra su desconocimiento acerca de la cinta Roma durante una transmisión del programa Hoy, se volviera viral.

Tras el éxito del director Alfonso Cuarón en la 76 entrega de los Globos de Oro —donde fue galardonado con dos premios, uno a Mejor Película Extranjera y otro a Mejor Director— medios nacionales y usuarios de redes sociales retomaron el incómodo momento que protagonizó Galilea en el programa Hoy el 8 de septiembre.

“Un mexicano hablando de Roma y que en mismo Italia le estén dando esa ovación… hay que ver la película”, dice la conductora llena de admiración. Momentos después, su compañera Andrea Legarreta le explica que “la película de Cuarón habla de México”.

En seguida Galilea replica sorprendida: “Ah, ¿y por qué se llama Romaentonces?”, respuesta que provoca la risa del público y sus compañeros.

El video también muestra cuando Galilea justifica su error culpando al teleprompter, pues este “no decía que habla de México”. (SinEmbargo).


A continuación, te presentamos algunos de los mejores memes y tuits que circulan en la red:





Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada