Pide ayuda a sus vecinos después de herir a su amigo

18 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. 

 Un hombre resultó lesionado con un arma blanca, durante la madrugada de ayer,  tras discutir con  un amigo mientras consumían bebidas alcohólicas en la terraza de un segundo piso, de una cuartería ubicada en la Supermanzana 230, cerca de la avenida Kabah.

Lucas N, tuvo que ser trasladado de inmediato por los paramédicos,tras presentar una herida en el estómago, que de acuerdo con el reporte no podía en peligro su vida.

Su agresor, fue quien aviso a los otros inquilinos de la cuartería donde rentaban, para que llamaran al 911 y pidieran una ambulancia para atender a su amigo.

Al lugar llegaron los elementos policíacos para comprobar el reporte. Sipse. 

Sujeto asesina a su madre en Tehuacán, Puebla

Noticias de Yucatán. 

Una mujeridentificada como Artemia Cid, fue apuñalada por su hijo Donaciano N la mañana del sábado 17 de noviembre cuando se encontraba en su casa ubicada en la calle 9 oriente 909 de la colonia La Purísima, el municipio de Tehuacán.

La mujer recibió tres puñaladas y luego de varias horas, los hechos fueron reportados a la Policía Municipal a través de una llamada de emergencia. Los uniformados llegaron al lugar, sin embargo, tuvieron que entrar por la fuerza pues el hombre había encerrado a Artemia y no permitía el ingreso al domicilio.

Al entrar, los municipales detuvieron a Donaciano y aseguraron dos armas blancas. Al ver a la mujer en un charco de sangre pidieron el apoyo de una ambulancia. Paramédicos trasladaron a la mujer a un hospital de Tehuacán, sin embargo, debido a que había perdido mucha sangre murió en el nosocomio.

El lugar fue acordonado y el hombre trasladado a la dirección de Seguridad Pública Municipal. El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía para deslindar responsabilidades. PeriódicoCentral).

Madre ultima a su hija porque usaba demasiado el celular en China

Noticias de Yucatán. 

China.- Una mujer china mató cruelmente a su hija de 7 años porque pasaba demasiado tiempo jugando con el teléfono celular.

La mujer que estaba desempleada, le confesó a la policía en la ciudad de Chifeng que tuvo una discusión con la niña y después la golpeó. Todavía sintiéndose enojada, luego fue a la cocina a buscar un cuchillo antes de golpear a su hija en la muñeca. 

Cuando su hija intentó escapar de la habitación, la madre apretó su cuello y la asfixió, informó el Inner Mongolia Morning Post, citando una declaración del Buró de Seguridad Pública de Chifeng. El incidente tuvo lugar el sábado pasado en el distrito de Hongshan de Chifeng.

El informe afirmaba que el esposo de la mujer trabajaba en otra ciudad durante todo el año, dejándola a cuidar de su hija, que era una alumna de primer grado de primaria.

La pareja se habia divorciado hace unos años, pero luego se volvieron a casar por el bien de su hija. La mujer se entregó a la policía el mismo día del homicidio.

Niña que fue reportada como desaparecida en Veracruz, es hallada en un costal

Noticias de Yucatán. 

Amiyatzy, una niña que fue reportada como desaparecida en Veracruz, fue hallada muerta.

De acuerdo con información de medios nacionales y locales, el cadáver de la menor fue metido dentro de un costal y abandonado en una laguna de la comunidad de Mafafas, en el municipio de Tepetlán.

Previo al hallazgo del cuerpo, se había emprendido una campaña en redes sociales para encontrar con bien a la víctima.

Además, elementos de diversas corporaciones policiacas habían emprendido operativos para hallar a Amiyatzy.

En los primeros 9 meses del 2018, en Veracruz se registraron 5 mil 476 delitos contra la vida y la integridad corporal, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública. 

En el mismo periodo hubo 51 feminicidios en la entidad que gobierna el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El 8 de noviembre, el Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez reclamó que el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la Diputada federal Carmen Medel, no quede impune, y exigió justicia también en los más de mil 500 homicidios que se han registrado sólo en 2018 en Veracruz.

“Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune.  Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018”, escribió García Jiménez en Twitter.

Demasiado hecho violento en Cancún ya afectó a psicológicamente a paramédicos

Noticias de Yucatán. 

La cantidad de hechos violentos de alto impacto que atienden los paramédicos de la Cruz Roja en Cancún no les da oportunidad de recuperación psicológica, por lo que han recibido talleres de especialistas de la Benemérita Institución ubicada en el norte del país, donde la delincuencia lleva más tiempo presente.

Desde hace tres años incrementaron las atenciones a las llamadas de auxilio por heridos de bala, lo que no deja oportunidad de recuperación psicológica a los paramédicos, dijo Amilcar Galaviz, director de la Cruz Roja.

eDe enero al 29 de octubre del 2018, la Cruz Roja brindó los primeros auxilios a 417 personas por hallarlas vivas y con heridas de bala al arribar al sitio de violencia, cifra que rebasa a la del 2017 (en el mismo lapso se atendieron a 338 lesionados).

Síntomas en voluntarios

Ansiedad, dificultad para conciliar el sueño, pérdida de apetito son algunos de los síntomas que empezaron a presentarse en los voluntarios de la Cruz Roja, lo que originó la necesidad de pedir apoyo psicológico a las instituciones del norte del país que han tenido capacitación de sus homólogos en Estados Unidos que van a los sitios en guerra para saber cómo actuar en hechos de violencia.

“Hay compañeros que en una jornada de ocho horas tienen que intervenir hasta en tres ocasiones en hechos de alto impacto, el tener que viajar a alta velocidad y llegar a un área que todavía no es segura y podría haber una repercusión y luego ir al hospital con el riesgo de que los vayan a interceptar y les hagan algo, todo eso no les daba tiempo de procesarlo y aceptarlo sobre todo porque no estaban acostumbrados a ese tipo de situaciones aun cuando ellos trabajan bajo presión”, detalló el director de la Cruz Roja. Novedades de Q. Roo.

Asesino de John Lennon revela lo que sintió al matarlo

Noticias de Yucatán. 

 El hombre que mató a John Lennon aseguró que se siente“más y más avergonzado” cada año por haber matado al ex Beatle fuera de su apartamento en Manhattan en 1980.

Hace 30 años no podía creer que me avergonzaba y ahora sé lo que es la vergüenza, dijo Mark Chapman

Chapman expresó su profundo remordimiento por haber asesinado a Lennon en su audiencia de la décima junta de libertad condicional en agosto en la instalación correccional de Wende, donde cumple una condena de 20 años a cadena perpetua. La junta negó su liberación ese mes. Funcionarios de la prisión de Nueva York publicaron una transcripción de la audiencia el jueves.

Chapman, de 63 años, disparó y mató a Lennon en la noche del 8 de diciembre de 1980, horas después de que el ex Beatle autografiara un álbum para él.

Chapman dijo a los miembros de la junta de libertad condicional que “todavía piensa en cómo Lennon fue increíble para él ese mismo día. Dijo que había estado atravesando un “tira y afloja” interna sobre si seguir adelante con el tiroteo.

“Estaba demasiado lejos”, dijo Chapman a la junta. “Recuerdo haber pensado, ‘Hey, ahora tienes el álbum. Mira esto, él lo firmó, solo ve a casa “. Pero no había manera de que solo fuera a casa”.

Al igual que en las audiencias de libertad condicional anteriores, Chapman entró en detalles sobre el tiroteo y su pesar por el acto “sin sentido”. Chapman afirmó que buscó notoriedad y no sintió animosidad por Lennon, a pesar de que cargó su arma con balas de puntos huecos más letales.

Aseguré esas balas para asegurarme de que estaba muerto

Chapman describió trabajar en la prisión limpiando, pintando y quitando cera de los pisos. Dijo que dejó atrás su búsqueda de notoriedad hace mucho tiempo y está dedicado a promover el poder transformador de Jesús.

Dijo que se da cuenta de que el dolor que causó persistirá “incluso después de que yo muera”.

En su decisión, la Junta de Libertad Condicional del estado dijo que liberar a Chapman no solo “tendería a mitigar la gravedad de su crimen”, sino que también pondría en peligro la seguridad pública porque alguien podría intentar hacerle daño por ira, venganza o para ganar notoriedad.

Chapman estará en libertad condicional nuevamente en agosto de 2020.

Desentierran cadáver de mujer para abusar de él en Guanajuato

Noticias de Yucatán. 

Guanajuato.- Como si fuera una película de terror. Una mujer de 62 años que había sido sepultada el pasado domingo, fue desenterrada y abusada.

Las autoridades confirmaron que la fallecida mujer fue sacada de su féretro y posteriormente violada.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por los trabajadores del cementerio unas horas después de la profanación. Durante un recorrido por el camposanto, los empleados observaron el cuerpo de la mujer afuera de su tumba. Incrédulos ante lo que veían sus ojos, inmediatamente notificaron a las autoridades.

Al llegar las autoridades al cementerio confirmaron que la fallecida estaba desnuda y que había sido abusada.

Los familiares de la difunta interpusieron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para que se identifique y detenga al o los responsables de haber cometido semejante profanación.

El cuerpo de la mujer fue metido nuevamente en su féretro y sepultado nuevamente.

AB Quintanilla a Becky G: "nunca serás como Selena"

Noticias de Yucatán. 

Con sus peculiares canciones y estilo musical, Becky G es una de las cantante latinas más populares del momento. En sus redes sociales, la intérprete compartió para sus más de 13 millones de seguidores en Instagram, una reflexión sobre sus grandes logros así como para recordar a las artistas de las cuales ellas se inspiró para ser cantante, entre ellas Selena Quintanilla.

Selena, Jennifer López, Jenni Rivera me enseñaron que solo porque nací aquí (en Estados Unidos) y hablo inglés pero canto en español, no quiere decir que no soy lo ‘suficientemente latina’.

“Nosotras como mujeres somos más que lo que dicen que somos. Tenemos que continuar usando nuestras plataformas para ayudarnos entre nosotras. Siempre he sentido la presión de responsabilidades. La verdadera responsabilidad es conmigo misma, de ser una modelo a seguir de verdad”, comentó Becky G.

Pese a que la publicación de Becky G era para empoderar a las mujeres, el hermano de Selena Quintanilla, AB Quintanilla, arremetió en su contra diciendo que jamás sería como la fallecida "Reina del Tex-Mex".

”Nunca serás como Selena”, respondió al mensaje de acuerdo a People en español. “Disfruta tus 15 minutos de fama”.

Después el hermano de Selena Quintanilla escribió, “No puedes jo... conmigo, porque cuido de mi hermana”, y tiempo después el músico dijo que su cuenta había sido hackeada.


Demi Lovato fue captada con amigos tras dejar la clínica de rehabilitación

Noticias de Yucatán. 

La ex chica Disney Demi Lovato hace unos meses su vida cambio por completo, la famosa puso en riesgo su vida tras sufrir una sobredosis en su casa ubicada en Beverlly Hills, sin embargo el apoyo de su familia, amigos y hasta de su ex pareja el actor Wilmer Valderrama, la intérprete esta recuperándose para superar sus adicciones a las drogas y el alcohol.

La famosa cantante Demi Lovato recientemente fue captada con la compañía de sus amigos, pues los paparazzis fotografiaron a la joven artista saliendo y tratando de hacer su vida normal.

Recordamos que tras su aparición hace unos días para ejercer el derecho en las votaciones de Estados Unidos, empezaron a criticar el aspecto físico de Demi Lovato, diciendo que había subido de peso tras estar varios meses en la clínica de rehabilitación.

Aunque por el momento en la cuenta social de Demi Lovato solo compartió una instantánea cuando fue a votar en Estados Unidos y hasta el momento no ha publicado algun imagen; tal parece que la estrella quiere enfocarse en su recuperación para continuar con su carrera en la música.

Recordamos que Demi Lovato tenia conciertos programados, pero debido a la sobredosis que sufrió tuvo que posponer sus compromisos laborales y centrarse en mejorar su salud y poder superar sus adicciones a las drogas.

Han especulado que Demi Lovato esta trabajando durante todos los días con un entrenador, su estilo de vida esta cambiando, pues ella esta teniendo una estado mental y físico equilibrado para cuidar su cuerpo.

Demi Lovato antes de ingresar a la clínica de rehabilitación había enviado un mensaje en su cuenta social de Instagram, revelando que tiene que enfrentar sus problemas con las drogas; la cantante ha hecho todo lo posible por dejar atrás las adicciones y continuar con su vida.

Hace justicia por su propia mano; mata al que abusó de su hijo

Noticias de Yucatán. 

Perú.- Un padre hizo justicia por su propia mano contra el hombre que abusó sexualmente de su hijo. Darío Fernández, de 36 años de edad fue asesinado por el padre de una de sus víctimas. Según la policía había abusado sexualmente de siete menores de edad.

El hombre había violado a seis niños del colegio 73 de Lavallol, de Argentina, y cuando hizo lo mismo con un séptimo menor el padre de este no lo pensó dos veces y tomó la justicia por sus propias manos.

Después de asesinar al violador de su hijo, el padre se entregó a las autoridades y confesó su crimen. Los vecinos de esa zona le han expresado su apoyo y no han dudado en salir a las calles para exigir que lo dejen libre. Rocío, la madre del niño, contó al medio argentino Crónica.

Mi nene me contó el lunes lo que había pasado, e inmediatamente se lo conté al padre, esto desencadenó que hiciera justicia por mano propia de la furia que le agarró. Después vino a la comisaría y se entregó

“La noche del crimen le mentí a mi hijo, le dije que había hablado con Darío y que me había contado toda la verdad. Ahí es cuando el nene reaccionó sorprendido y me dijo: '¿Cómo hablaste con él?, si me dijo que no te diga nada'. Mi hijo me contó que Darío lo tocó, que le había bajado los pantalones y que le compraba gaseosas y golosinas para atraerlo”, agregó la mujer.

Joven da a luz en casa de su hermana y tira al bebé a la basura

Noticias de Yucatán. 

Monterrey, México .-El bebé abandonado en un bote de basura la madrugada del viernes, en Apodaca, fue reportado grave en el Hospital Materno Infantil, mientras que su mamá es investigada por el delito de abandono de personas.

"Hay que esperar 72 horas para ver cómo evoluciona (el bebé)", explicó un vocero de la Secretaría de Salud.

Élida Santiago, la madre del niño, está internada en el mismo nosocomio y era reportada fuera de peligro.

Una fuente allegada a la investigación comentó que la Fiscalía podría acusar a Élida, de 28 años, del delito de abandono de personas. El Código Penal estatal señala una pena de hasta siete años de prisión a quien, teniendo la obligación de cuidar a un menor, lo abandone de forma en que se vea expuesto a un peligro.

La sanción aumenta hasta nueve años si el menor sufre lesiones graves.

La mujer dio a luz al niño, que pesó 3 kilos, en la casa de su hermana, ubicada en la calle Kiwi, en la Colonia Paseo de Santa Rosa.

Su cuñado reportó que el niño estaba en una bolsa de plástico en un bote de basura frente a la casa de sus vecinos.

El hombre se retiró antes de que llegaran las autoridades, mientras que el bebé fue trasladado al Hospital Materno Infantil, en donde lo reanimaron y entubaron, pues llegó sin respiración y con hipotermia.

Los ministeriales siguieron un rastro de sangre que los llevó hasta la casa de la hermana de Élida. Inicialmente, ambas negaron tener alguna relación con el recién nacido.

Sin embargo, horas más tarde Élida aceptó ser trasladada al hospital, donde confirmaron que había dado a luz.

Hasta anoche la mujer insistía en que no sabía de su embarazo.

Beat llegará a la CDMX para hacerle competencia a Uber y Cabify

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO - Beat, una empresa de transporte que es solicitado mediante aplicación, confirmó su llegada a la Ciudad de México para el primer trimestre de 2019, como parte de su proceso de expansión en América Latina.

La compañía de movilidad adquirida el año pasado por la automotriz Daimler ya inauguró oficinas corporativas en la capital del país, donde ya puso en marcha el reclutamiento de conductores que sumarán a su registro global de 200,000 automovilistas afiliados.

"En Beat creemos fundamentalmente en nuestra capacidad para crecer en América Latina. Somos una aplicación que se enfoca únicamente en esa región e invierte en entender la cultura local y las necesidades del mercado como ninguna otra", dijo Nikos Drandakis, director general de la empresa, en un comunicado.

Beat incursionó hace cinco años en México, pero al enfrentar diversos retos financieros y recursos limitados, la compañía optó por salir del país. Ahora, bajo el respaldo económico de la alemana Dailmer, confía en que podrá ganar presencia en el mercado mexicano, uno de los más grandes en América Latina y competir con los diversos servicios de movilidad ya presentes, incluidos los gigantes Uber y Cabify.

Las otras ciudades latinoamericanas donde la empresa tiene operaciones incluyen Lima, Perú; Santiago, Chile; y la capital colombiana, Bogotá.

La información fue dada a conocer primero por Bloomberg tras entrevistar a Drandakis, previo al anuncio oficial. EXPANSIÓN.


Sociedad Civil ve a megaconsulta de AMLO como ‘tomadura de pelo’

Noticias de Yucatán. 

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como Transparencia Mexicana y México Evalúa criticaron la nueva consulta del Tren Maya del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues consideraron que es "una farsa y tomadura de pelo".

De acuerdo con Reforma, las organizaciones afirmaron que las preguntas que tiene laconsulta son sesgadas y si un estudio técnico que aporte confianza de los resultados.

"Las preguntas tienen un sesgo y me parece que están muy lejos de ser un ejercicio que dé confianza", afirmó Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana.

Debido a la redacción de las preguntas, se generó a través de twitter una serie de críticas con el hashtag #ConsultoComoAMLO con preguntas como esta:

"¿Quieres que todos los días sean domingo? Si, Claro, Afirmativo, Por supuesto, Simona la cacariza..."

El pasado 16 de noviembre durante la presentación de la boleta Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, reconoció los errores que hubo en la consulta pasada por el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) como el que las personas pudieran votar varias veces o que la tinta se eliminara fácilmente. Por lo que negó que la consulta estuviera alterada.

"Usted habla de simulaciones porque los mexicanos estamos acostumbrados a gobiernos en donde todo lo que se hacía eran simulaciones, (pero) los mexicanosestaremos aprendiendo a confiar en el gobierno, este va a ser un gobierno distinto", dijo.


Ya puedes crear tus propios stickers en WhatsApp

Noticias de Yucatán. 

WhatsApp estrenó recientemente la posibilidad de enviar stickers dentro de las conversaciones. 

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo pone a disposición de los usuarios una gran cantidad de stickers, pero es seguro que a más de uno le gustaría tener los propios. Ahora esto es posible gracias a algunas aplicaciones que puedes encontrar en Google Play, para dispositivos Android.

La aplicación se llama Stickers Maker for WhatsApp. Al instalarla en el dispositivo móvil ya es posible crear los stikers. El modo de uso es muy sencillo: Una vez que la aplicación está lista, se pulsa la opción 'Crear nueva etiqueta'. Entre las opciones que aparecen se elige 'Añadir imagen' y se selecciona una imagen de la galería.

Con la imagen sobre el lienzo, es el momento de borrar el fondo para que sea un verdadero sticker. Con la opción de la goma de borrar ya sea en 'auto' o 'manual'se  irán borrando poco a poco.

Es recomendable usar el modo automático y que la foto tenga un fondo muy sencillo, para asegurar que el resultado sea excelente.

Una vez borrado el fondo, se puede añadir texto o emoticones, la aplicación da las opciones en las herramientas ubicadas en la parte inferior.

Cuando el sticker esté listo solo tienes que pulsar la opción 'guardar' ubicada en la parte inferior derecha. De inmediato el sticker se habra guardado. La aplicación preguntará si quieres utilizar el sticker en WhatsApp, al aceptar y ya se puede enviar directamente a los contactos, ya que el sticker se queda dentro del apartado 'stickers'.

Asegura reportero tener comunicación con Juan Gabriel

Noticias de Yucatán. 

El periodista de espectáculos Jorge Carbajal, señaló que desde la supuesta muerte del Divo de Juárez, se ha comunicado con él en repetidas ocasiones.

Llamadas y Whats App, han sido lo medios que el compositor ha utilizado para comunicarse, no descarta que sea un excelente imitador quien haga esto, por lo que pidió a las autoridades no tomen esto a la ligera y hagan una investigación.

Dijo que JuanGa, se encuentra enfermo y vive con solo seis mil pesos al mes, una módica cantidad para sus necesidades.

Indicó el comunicador que el canta autor, huyó de su hijo, Iván Gabriel Aguilera Salas, porqué lo explotaba laboralmente y el contrato todavía no terminaba. La situación se puso muy difícil al grado que tuvo que fraguar la manera de escapar de una situación extrema, el 28 de agosto del 2016.

Jorge Carbajal, presentó en una entrevista,  varios audios, además mostró donde vivió JuanGa, “Me crean o no, Juan Gabriel está vivo”, en una de las conversaciones le dijo lo siguiente:

“No sabes cómo te estoy viendo, ¿verdad? Incluso cómo es que me estás escuchando, crees que soy un fantasma", aparentemente dice Juan Gabriel”.

“Si no es Juan Gabriel” entonces es alguien que sabe muy bien detalles de su vida, estoy consiente que me usaron y yo lo permití, es una noticia que me interesaba y convenía. No soy fan, ni amigo de Juan Gabriel, incluso debo decir que me caía mal”, aseguró.

En unas de las comunicaciones que tuvo con el cantante le dijo quiénes eran sus hijos y cuáles no, también le comentó que se encuentra mal de salud.

Vivió en una modesta casa de Morelos, la cual está a nombre de un amigo, se fue de ahí luego que trascendió que estaba vivo. Juan Gabriel, maneja un perfil bajo, para poder alejarse del medio en el que vivía, lo tuvo que hacer así.

Carbajal tiene un programa de espectáculos titulado “En Shock” y se trasmite por YouTube, tiene una gran audiencia

 El reportero Jorge Carbajal, dijo que el contacto con Juan Gabriel, lo dejó de tener hace unas semanas.