Anuncian la realización de la 15 Feria Artesanal Municipal ?Tunich?

18 julio 2016

Del 29 del presente al 7 de agosto se llevará al cabo la 15 edición de la Feria Artesanal Municipal “Tunich”, que se ha consolidado como referente de la actividad económica local y que convertirá de nuevo a la comisaría de Dzityá en escaparate de la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de Mérida, indicó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

En rueda de prensa para dar a conocer pormenores del evento, el alcalde recordó que en la actual administración, como parte del proyecto Mérida, Ciudad Blanca, se trabaja para promover tanto el emprendedurismo como las tradiciones, como se hace en la Feria “Tunich”.

El alcalde informó que en esta ocasión participarán como invitados cinco estados, uno más que en la edición anterior, que son Puebla, Veracruz, Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

Cabe recordar que el año pasado participaron los estados de Michoacán, Puebla, Guanajuato y Jalisco.

—Los artesanos de esos estados cubren sus propios gastos de traslado y el Ayuntamiento les ofrece sin costo los espacios en la Feria —explicó.

Afirmó que en este período vacacional, la feria también se convierte en una opción para visitar en familia y contará con la actuación de cinco artistas de talla nacional, así como 42 locales, que darán realce a todas las jornadas de carácter familiar.

Además, añadió, habrá espectáculos infantiles y la Policía Municipal participará con cuatro eventos por medio de su programa DARE ((Drug Abuse Resistance Education, por sus siglas en inglés).

El Ayuntamiento dispondrá de transporte público gratuito que saldrá de la Plaza Grande rumbo a Dzityá, de lunes a sábado, de 5 de la tarde a 11 de la noche, y el domingo de 10 de la mañana a 11 de la noche.  Los autobuses harán paradas en el parque de Santa Ana y a un costado del hotel Hyatt.

Como parte de la estrategia municipal también se lanzará una campaña en inglés, a fin de que los extranjeros que viven en la ciudad y los que nos visitan se enteren del evento.
Vila Dosal añadió que en esta ocasión esperan superar la afluencia de 80,000 personas registradas durante el evento del año pasado.

José Luis Pisté Chi, presidente de la sociedad de Artesanos en Cantera y Madera, agradeció el apoyo de las autoridades municipales que les ha permitido consolidar el evento, que cada año permite dar a conocer su trabajo y deja importante derrama económica de la comisaría.

-Se han generado empleos de todo tipo lo que representa un apoyo de mucha importancia no sólo para artesanos sino para otro tipo de actividades -recalcó.

Detalles de la feria

Contará con cuatro pabellones: artesanal con 124 artesanos locales y con los representantes de cada uno de los cinco estados invitados; antojitos, con 15 locales de comida regional y 15 de postres; fomento productivo, con exposiciones de abejas meliponas, plantas ornamentales y creación de jardines con productores de comisarías de Mérida, y el área de espectáculos.

Cabe destacar que la población de la comisaría de Dzityá, lugar en el cual se realiza la Feria, cuenta con artesanos que se han dedicado por generaciones a la conservación de las tradiciones artesanales elaboradas en piedra y madera, aunque también se contarán con artesanías yucatecas como hamacas, alfarería, joyería, dulces, licores, jarabes yucatecos y hasta textiles de la más amplia variedad.

Se contará con 7 estacionamientos con capacidad para 240 autos y tendrán un costo de $15.00 sin límite de tiempo.

Un centenar de mujeres se desnuda en protesta contra Donald Trump

El fotógrafo Spencer Tunick reunió a un centenar de mujeres para que posaran desnudas en protesta contra el discurso sexista de Donald Trump. La intervención se realizó en Cleveland, lugar donde la Convención Nacional Republicana proclamará al empresario como candidato a la presidencia de EEUU.

El trabajo se tituló “Everything She Says Means Everything” y buscaba conjugar arte y política, por medio de la puesta en escena de un grupo de mujeres desnudas, portando espejos circulares hacia el centro de convenciones.

Tunick declaró que votar contra Trump no es suficiente y que no puede “consentir la retórica de odio contra las mujeres y las minorías del Partido Republicano”.

Fuente: El Ciudadano

Choca y va a dar justo a la cantina León Negra de Mérida

Un aparatoso accidente se registró en los cruces de las calles 70 × 49 del Centro de Mérida, afortunadamente todo quedó en daños materiales.
El accidente se suscitó alrededor de las 5:30 de la tarde cuando el conductor de un compacto que venía transitando sobre la calle 49 con dirección al poniente no respeta el alto de disco de la calle 70 y es impactado por una camioneta de la compañía teléfonos de México.accidente 1 (1)
En el percance el guiador de la primera unidad perdió del control del volante se subió a la acera y golpeó la fachada de la cantina León negra.
No se registraron personas lesionadas. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Mérida y sus respectivas aseguradoras que se encargaron de los daños del hecho del tránsito.

Ayuntamiento de Ticul decreta ley seca por aniversario de la ciudad

La prohibición está vigente cuatro de los 10 días que se llevan al cabo los actos festivos, programada del 14 al 24 de julio.
El ‘decreto’ está firmado por la Profra. Erika del Rocío Sandoval Alejos, secretaria municipal, y establece que la ley seca se aplica los días 16, 17, 23 y 24 de julio, es decir los sábados y domingos que dura la fiesta.
La prohibición de la venta de bebidas embriagantes, según el oficio emitido por la funcionaria, busca “salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como mantener La Paz y armonía durante los festejos” por el 149 aniversario de Ticul.

La autoridad basa la prohibición con fundamento en el artículo 7 inciso A fracción 1 inciso abrazo fracciónXVIII, 253 letra A, F fracción II de la Ley de Salud del Estado y artículo 44 fracciones I y II, 89 fracción VIII de la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán.
La medida genera polémica, pues muchos consideran una arbitrariedad, otros que tiene como objetivo que la esposa de un ex presidente municipal venda las cervezas y, los menos aplauden la ley seca.

Taxista asaltado y con 9 agujeros en la espalda en Mérida

Un taxista más fue víctima de la delincuencia, ya que en un asalto que sufrió por parte de dos individuos, le propiciaron por lo menos nueve "picadas" con un objeto punzocortante, al intentar despojarlo de sus pertenencias.

Jacinto Ch. S. dijo que cuando transitaba en su Tsuru, habilitado como taxi de la agrupación Surty, por calles de Juan Pablo II, dos hombres le pidieron servicio.

Como éstos no parecían estar ebrios, decidió detenerse y ambos abordaron la unidad para ser llevados a la colonia El Porvenir.

Cuando llegaron al destino, el pasajero que iba en el asiento del copiloto sacó un pedazo de block con el que le pegó en la cara al taxista, al mismo tiempo que le decían que les entregara todo su dinero. 

Cuando el taxista intentó defenderse, el individuo que estaba en la parte trasera sacó un punzón y a través del asiento le propinó varios “piquetes” en la espalda.

El chofer aseguró no tuvo opción y entregó su cartera y un celular.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar e iniciaron la búsqueda de los delincuentes, aunque no tuvieron éxito.

Ocho meses de cárcel a fuereñps clonadores detenidos en Mérida

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, decretó ocho meses de cárcel contra cinco clonadores de tarjetas bancarias detenidos en días pasados.
Los detenidos son Ingrid Carolin Castillo Díaz, Wolfgan Moisés Bermúdez Díaz, Jenssy Jesús Moreno Rodríguez, Raúl Martínez Fuentes y Roberto Camargo González, los primeros oriundos de la Ciudad de México y el último sonorense.
Se les atribuye los cargos de falsificación de documentos en general, daño en propiedad ajena (2) y lesiones contra servidores públicos, pues en su huída dañaron dos vehículos y lesionaron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.
La audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el 22 de julio.
Según el expediente, el viernes a las 10:30 horas, los sujetos se encontraban en el cajero automático de Banamex ubicado sobre la avenida Cámara de Comercio por calle 26 del fraccionamiento Montealbán.
Los agentes les vieron los equipos electromagnéticos que sirven para sustentar la información contenida en la cinta o banda magnética de las tarjetas bancarias.
Al verse descubiertos, Martínez Fuentes abordó la camioneta Xtrail con placas YZA-9439 y colisionó los vehículos oficiales Avenger con matrícula YZG 1574 y la motocicleta Suzuki numeral 4-HLJ-2.
En tanto, Bermúdez Díaz lesionó al elemento de la SSP Carlos Josué Várguez Valle, que tuvo heridas que tardan en sanar menos de 15 días.
Sin embargo, los cinco fueron detenidos y enviados ante el juez. Formal Prisión.

En CDMX Taxista se masturba mientras ve a mujeres en la calle (VIDEO)

Un taxista fue captado en video cuando se masturbaba dentro de su vehículo de servicio público con número A-76396, en calles de la Ciudad de México.

La persona que lo graba, aclara que el acto del sujeto es ofensivo porque lo hace mientras observa a una mujer en la calle y eso, podría ser un riesgo para quien aborde el taxi.

“Oigan amigos generalmente no hago esto, pero quiero denunciar públicamente a este pequeño rufián que se estaciona para masturbarse tranquilamente en vía pública, observando mujeres desde la comodidad de su trono de inmundicia”

“Le pido una disculpa a las mujeres que me siguen pero por favor compartan para que las mujeres tengan cuidado al abordar ese taxi. :/”

El video que fue publicado el viernes, cuenta con más de 77 mil reproducciones y ha generado comentarios respecto a si es legal que se cometan este tipo de actos en la vía pública.

Video: Mujeres hacen streptease en autobús de EDOMEX

En el video se puede ver el momento en que tres mujeres realizaron un baile erótico a bordo de un autobús que circulaba por la México-Pachuca
 Al parecer se encontraban en estado de ebriedad, y bailaron a cambio de una propina por parte de los pasajeros.

La grabación que ya circula en redes sociales, muestra a las mujeres en ropa interior bailando en el pasillo del autobús, mientras reciben dinero y aplausos por el acto. 

“Sin grabar, sin grabar” decía una de ellas, al mismo tiempo que pedía aplausos.

Hasta el momento, se ignora en qué línea de autobús se llevó a cabo este hecho y el día exacto de su realización.
 

Se puede dejar de ser gay porque no se nace así, afirma experto psicoterapeuta

El psicoterapeuta estadounidense y experto en terapia para personas con atracción hacia el mismo sexo, con 23 años de experiencia en este campo, Richard Cohen, explicó que las personas no nacen así y por tanto es posible que los homosexuales dejen de serlo.

En una amplia entrevista concedida a ACI Prensa el 1 de febrero, Cohen cuenta, entre otras cosas, su testimonio personal como exgay, lo que dice la ciencia sobre la homosexualidad y cómo ha ayudado a muchísimas personas a salir de ella.

Relata además que ahora vive felizmente casado, es padre de 3 hijos, no reprime su sexualidad y no se considera “homófobo” ni “antigay”; pues ama y tiene una especial empatía para con los homosexuales. Cuenta asimismo que ha escrito otro libro sobre este complejo tema.

El experto también responde a las críticas del lobby homosexual que lo ha atacado, especialmente en España, presionando para retirar su libro “Comprender y sanar la homosexualidad” (2004), que sin embargo generó un aumento en la demanda y que Cohen visite ese país del 7 al 10 de febrero, invitado por la editorial Libroslibres.com, que ha reeditado el texto con un tiraje de 7 mil ejemplares.
 

Fuente: Parejas Reales.Net

Vándalos asaltan una gasolinera de Progreso

Dos vándalos asaltaron esta madrugada la gasolinera de Megasur, en la calle 31×108 de este puerto, luego de amagar a los encargados de la estación de servicio.
Aunque todavía no se sabe la cantidad del atraco, vecinos y testigos de los hechos reportaron que los autores fueron dos pandilleros, que al parecer radican por ese rumbo, quienes armados con una tranca de madera agredieron al personal de la gasolinera.
De acuerdo con el relato de los empleados, los asaltantes llevaban más de una hora rondando en la zona e incluso se sentaron contraesquina de la gasolinera, en espera de atacarlos. En la gasolinera solo habia dos empleados, un hombre y una mujer.
Testigos indicaron que los asaltantes estaban vestidos con playera anaranjada y otro con playera negra con capucha.
Este último fue quien se acercó a la empleada y le pidió el dinero de la venta, amenazándola con golpearla.
Los vecinos del rumbo fueron quienes dieron aviso a la policía de lo sucedido, la cual llegó poco después, cuando los asaltantes ya habían huído corriendo.
Al parecer la gasolinera tiene camaras de vigilancia, por lo que los delincuentes habrían quedado grabados y podrían ser identificados por las autoridades.
Este asalto pone en entredicho una vez más a la Policía Municipal de Progreso, que todo parece indicar que ya fue rebasada, por mucho, por la delincuencia.
En esa zona ya ocurrieron numerosos robos e incluso asaltos con violencia.
Tan solo en la pizzería que se ubica ahí cerca ya se registraron dos asaltos, indicaron vecinos.
En diferentes rumbos del puerto también se han cometido varios robos, en una pizzeria del centro, y en casas de esta ciudad, en las comisarías los robos son constantes y más recientemente a dos empresas ubicadas en Paraíso y hasta en un predio ubicado al lado del albergue de ancianos. En todos estos casos, sin que haya detenidos por parte de la corporación que dirige El comandante Mario Caamal Salas.
Urge medidas inmediatas para poner orden en Progreso, dicen vecinos, pues la delincuencia se está apoderando del puerto. (ProgresoHoy.com)

Advierte Profeco sanciones a comercios que incluyan propina en la cuenta

La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió sanciones a los restaurantes, bares y cualquier comercio que incluya la propina por el servicio otorgado en la cuenta de pago, así como el término de “propina sugerida”.

Al respecto, la delegada de Profeco, Margarita Puente, informó a COLIMANOTICIAS que la propina es totalmente voluntaria y ningún establecimiento debe violentar la ley, por lo que hizo un llamado a los consumidores para que denuncien este tipo de prácticas a la brevedad.

Indicó que es una práctica sancionable cuando las personas acuden a quejarse, sin embargo en el presente año no se han recibido quejas por dicha causa, “estamos abiertos a la población en general por si sufren esta afectación y realizar el trámite correspondiente y, posteriormente, se lleve a cabo la verificación”, apuntó.

Recordó que al momento de presentar la queja deberán exponer el recibo de pago que se les entregó en el comercio donde acudieron, como prueba de la irregularidad. “Se registra en un sistema y se autoriza la verificación en un momento dado, además se le da un plazo de 15 días al negocio para aclarar la irregularidad”, apuntó.

La funcionaria federal señaló que en caso de demostrarse la práctica se impone la sanción que corresponda.

Aunado a ello, insistió que tampoco los establecimientos pueden agregar el concepto a la cuenta de “Propina Sugerida”, pues advirtió que es totalmente ilegal y fuera de las normas del consumidor.

No obstante, adelantó que buscarán una comunicación constante con los proveedores de servicios y propietarios de establecimientos, para concientizarlos de que esta práctica no se debe presentar, de lo contrario serán sujetos de sanciones.

Cabe hacer mención que a través de las redes sociales, consumidores de manera frecuente exhiben a negocios como restaurantes y bares que obligan o “sugieren” el pago de un porcentaje del total de consumo, bajo el argumento de que es PROPINA.

Esta situación ha causado molestia entre la población porque se les permite a los comercios violentar los derechos de los consumidores, sin que la autoridad en la materia tome cartas en el asunto.

El artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor prohíbe realizar acciones que atenten contra la libertad de los consumidores.

Promulga EPN leyes del Sistema Nacional Anticorrupción

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto declaró hoy lunes la promulgación formal de la leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.
“Estoy seguro de que con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción trabajaremos para erradicar los abusos de quienes no cumplen con la ley, de quienes dañan con la reputación de millones de servidores públicos”, dijo.
El titular del Ejecutivo destacó que fue la democracia la vía para construir consensos en torno a este nuevo sistema.
Por su parte, el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldivar destacó que la promulgación debe marcar el inicio de una nueva etapa en la que sea tangible que las cosas están cambiando.
Señaló que ante la promulgación de estas leyes, el poder judicial de la federación adquiere tres compromisos que son: confirmar el compromiso absoluto del poder judicial en el combate a la corrupción y al impunidad, interpretar las leyes y aplicarlas de tal manera que sean efectivas, y sumar una alianza con la sociedad para escuchar sus demandas y construir juntos las soluciones.
Consideró que los jueces no pueden ser ajenos a el Sistema Nacional Anticorrupción. Celebró este acontecimiento y reafirmó el compromiso de avanzar en estos valores, de la mano de la sociedad.
Durante el acto de promulgación, acompañaron al presidente Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Roberto Gil Zuarth, presidente de la mesa directiva del Senado; el ministro Arturo Zaldívar; el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Asimismo, la titular de la PGR, Arely Gómez González; la comisionada presidente del Inai, Ximena Puente de la Mora; el presidente de la CNDH, Luis Raul Gozález Perez; el Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez López; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; los secretarios de Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente; los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de Desarrollo Social, José Antonio Meade y de Economía, Ildefonso Guajardo.
Con información de El Universal.

Policías de Tulum balconean a su jefe

De entre la basura de la tesorería municipal, los policías sacaron un par de fotocopias de cheques a favor de su jefe, Luis Germán Sánchez Méndez por las cantidades de 80 y 35 mil pesos, fechados el 10 de Junio de 2016 y 5 de Julio de 2016, respectivamente.

Los gendarmes enfurecido exclamaron: ¡Y así dicen que no hay dinero!
De acuerdo a la versión de los policías, ese dinero son para gastos por comprobar, sin embargo, dicen que desconocen qué se hace con esos recursos porque nunca hay dinero en la corporación, e incluso hasta racionan la gasolina de las patrullas con 300 pesos por turno.
Los Policías aseguran estar bajo constantes amenazas por la decisión que han tomado de protestar, pero aún así le han exigido al presidente municipal, David Balam, la destitución del director general de la Policía de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez y advirtieron que seguirán con el paro de la labores hasta que no caiga la ‘cabeza’ de su jefe.

Segundo día del paro de labores
Entre las otras exigencias que le manifestaron al presidente municipal fue que los trate como policías dignos, toda vez que actualmente carecen de uniformes, fornituras, insignias, calzado y toda la indumentaria básica que necesitan para trabajar. ¡Ya van 2 días de protestas!

Virgilio Andrade renuncia a la Secretaría de la Función Pública

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Virgilio Andrade renunció a la titularidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a unas horas de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgue las leyes anticorrupción.

“Decidí presentar el día de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública, a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar, dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado”, anunció esta mañana mediante un breve mensaje a los medios.
Andrade asumió el cargo a principios del 2015 para investigar el posible conflicto de interés en la compra de la Casa Blanca de la pareja presidencial.

En agosto del año pasado, el funcionario concluyó que en el escándalo de la residencia de Las Lomas de Chapultepec no hubo irregularidad alguna de parte de su jefe el presidente Peña Nieto.
 

Fuente: Proceso

Presume el Ejecutivo su Escudo Yucatán ¿Tu que opinas?

En la página oficial de Escudo Yucatán, se escribió lo siguiente:

Yucatán cuenta desde este año con un Protocolo en Actuación Ministerial, Pericial y Policial en Feminicidio. Sólo 15 estados del país cuentan con uno.

¿Sientes que ha funcionado? ¿Estabas enterado o enterada de ello? 

Justicieros linchan y humillan a ladrón en público

Hartos de los robos, asaltos y secuestros, como si se tratara de una película de acción, un grupo de personas autodenomidados "Escuadrón de la Muerte", han decidido hacer justicia por mano propia y se han enfrascado en una cacería de delincuentes.
Según información de La Policiaca, el día de ayer este grupo de justicieros anónimos capturaron a Orlando Gallegos Méndez, un hombre de 53 años de edad, que presuntamente ingresó a un domicilio y asaltó a sus residentes.

Tras propinarle una golpiza en público, le quitaron su pantalón y camisa, y solamente lo dejaron en ropa interior, para luego amarrarlo de ambas manos con cinta canela y taparle los ojos y la boca.

Posteriormente, los “justicieros anónimos” dejaron tirado al presunto delincuente en la calle y lo exhibieron con dos celulares que robó del domicilio, y un cuchillo cebollero con el que ejecutaba los asaltos.

A este maleante lo vinculan con el grupo de delincuentes que se trasladan a bordo de motocicletas, y que mantienen atemorizada a la población.

Allí, el “Escuadrón de la Muerte” dejó en una cartulina una advertencia: “A todos los rateros que se sorprendan en Paraíso, se los va a cargar la chin*ada”.

Fuente: El Debate y La Policíaca 

Imágenes incriminan más a presuntos asesinos del Dr. Triay Peniche

 En la audiencia celebrada el jueves pasado por el homicidio del doctor Felipe Triay Peniche, fue presentado un cúmulo de imágenes incriminatorias contra los inculpados Enrique Lara González y Pablo Santos García Gutiérrez, que no dejan lugar a dudas de su presencia en el lugar de los hechos.

No paran de aportarse pruebas. En la audiencia compareció el perito Marcos Josué Mena Can, analista de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), de la Secretaria de Protección y Vialidad, quien autenticó una serie de placas fotográficas donde claramente se aprecia a Pablo Santos manejando el Jetta blanco al cual subió al Dr. Felipe Triay para llevarlo hacia su muerte.

Al autentificar los videos y placas fotográficas tomadas en diversos puntos de la ciudad por el sistema de monitoreo de la Umipol, Mena Can realizó un comparativo de automóviles captados, en el que aparece en diversas ocasiones, entre el 15 y 20 abril del 2014, el procesado Pablo Santos manejando un Jetta blanco con rumbo a Ciudad Caucel; ese vehículo tiene la particularidad del espejo retrovisor izquierdo roto y calcomanías pegadas en posición única en la puerta trasera izquierda, aspectos idénticos a los que presentó el auto Jetta blanco, al que se subió el Dr. Triay la última vez que fue visto con vida y que lo llevo a su muerte.

Las cámaras instaladas en los arcos de seguridad a la salida de Ciudad Caucel captaron las placas de circulación de dicho vehículo, del Estado de México, y que son las mismas que porta el vehículo que le fue asegurado al inculpado Pablo Santos al momento de su detención y se comprueba que dicho vehículo era el que cotidianamente conducía.

También se presentaron videos y placas fotográficas de la camioneta negra Nissan Rougue, propiedad del Dr. Triay Peniche, en sus diversos ingresos a Ciudad Caucel entre los días 16 al 20 de agosto de 2014, manejado siempre por una misma persona que llevaba la ventanilla delantera izquierda hacia abajo y con el brazo izquierdo fuera del vehículo y siempre con el codo en la misma posición. La última vez que se tuvo registro de ese fue el 20 de agosto de ese año, a las 7:25 horas, cuando fue conducido hasta la plaza comercial donde fue abandonado junto con el cadáver que contenía.

Posteriormente el propio perito se refirió al comparativo de imágenes entre el video obtenido del Centro de Especialidades Médicas donde se aprecia a Enrique Lara cuando fue a buscar el vehículo del Dr. Triay Peniche, con las placas fotográficas y videos tomados durante la audiencia de vinculación a proceso de este Juicio, determinando que hay características muy similares en su forma de caminar, aspecto y complexión física que lo llevan a la deducción indiscutible de que se trata sin duda de la misma persona.

Pido perdón por Casa Blanca, dice Peña Nieto al promulgar leyes anticorrupción

“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé”, dijo Peña Nieto durante la promulgación de las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.
“Y en esto reconozco que cometí un error. No obstante que me conduje conforme a ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno”, dijo Peña Nieto durante la promulgación de las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.

Aseguró que para recuperar la confianza ciudadana, “todos tenemos que ser autocríticos, tenemos que vernos en el espejo. Empezando por el propio presidente de la República”.

Señaló que “cada día, a partir de ello estoy más convencido y decidido a combatir la corrupción”. El caso le reafirmó que los servidores públicos, “además de ser responsables de actuar conforme a Derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos”.

Peña Nieto dijo que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso enviará la propuesta para el nuevo secretario de la Función Pública.

Las leyes promulgadas por el presidente Peña Nieto son la del Sistema Nacional Anticorrupción, de Responsabilidades -o 3de3-, del Tribunal de Justicia Administrativa, de Fiscalización y de la Administración Pública Federal.

También la reforma a la Ley Orgánica de la PGR para crear la Fiscalía Anticorrupción y reformas al Código Penal Federal.

Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, dijo que la corrupción afecta a todos, pero sobre todo a los más desfavorecidos.

“Decidimos ejercer nuestro derecho a presentar una iniciativa ciudadana, porque queremos transformar, a través de las instituciones, el régimen en el que vivimos”, mencionó.

“Queremos un Sistema Nacional Anticorrupción que responda al hartazgo social ante la corrupción y la impunidad… queremos un Sistema que no deje un solo peso público sin la apropiada fiscalización”, agregó  Bohórquez.

Roberto Gil, presidente del Senado, destacó las ventajas del nuevo sistema anticorrupción, pues dijo que con éste exigencia social encontró cause y salida en nuestras instituciones.

Destacó que “México puede, en democracia y en su pluralidad, derrotar a la corrupción, y reducir la impunidad. No necesitamos justicieros para consolidar un auténtico Estado de Derecho”

Incluso bromeó: “La victoria de todos es un sistema, este sí, como dicen por ahí, probablemente no lo tiene ni Obama”.

Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, difirió con el argumento de que el nuevo sistema está completo pues dijo, tiene “insuficiencias”.

“No hubo el eco legislativo suficiente, deseado, al discutirse las leyes que conformarían el nuevo Sistema Nacional en ambas cámaras”; criticó que el presidente haya vetado para que fuera revisado solo el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que obligaba a todos los empresarios que tuvieran contratos con el gobierno a presentar sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

“Lamento que no hubiera observado igualmente el artículo 29 para dar paso a que el Legislativo incorporara, ahora sí, el reclamo ciudadano contenido en la iniciativa 3de3”

“Aún con estas insuficiencias, estoy convencido de que lo que hoy se promulga es un primer paso, muy importante, significativo, en el combate a la corrupción”

Por su parte, el ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, destacó la importancia de la promulgación de las leyes anticorrupción.

Aseguró que con esto culmina “un notable esfuerzo conjunto entre la sociedad civil y los poderes públicos”, pues ““no hay justicia que funcione si hay corrupción”.

“La corrupción es un mal que afecta a todos los ámbitos de la vida pública, frena el desarrollo social y económico, debilita las instituciones, exacerba las desigualdades y la injusticia”.

Fuente: Animal Político

Joven se fractura las piernas en accidente en el que su hermano iba alcoholizado

Como un acordeón destrozado quedó un Volkswagen, que la mañana de ayer se estrelló contra un remolque estacionado, en la carretera Mérida-Umán.

Una mujer que iba como pasajera quedó prensada y con posible fractura en ambas piernas, por lo que tuvo que ser rescatada por bomberos y paramédicos de la SSP para trasladarla al hospital.

Alrededor de las 7 de la mañana sobre esa vía transitaba un Volkswagen manejado por Rommel R. R., de 21 años de edad, quien llevaba como pasajera a su hermana Karen, de 24 años, pero al parecer el guiador estaba alcoholizado, así que al llegar a la altura del kilómetro 14+100 dormitó por los efectos etílicos, perdió el control del volante y se impactó contra un remolque estacionado.

El guiador logró salir del vehículo para pedir ayuda, pero su hermana no pudo, pues quedó prensada entre los hierros retorcidos.


Bomberos y paramédicos que llegaron al lugar sacaron a la lesionada y procedieron al traslado a un hospital, la mujer presentaba posible fractura en ambas piernas, además de lesiones diversas.

Por el contrario, el conductor sólo sufrió un pequeño corte en la frente.

El joven fue detenido por la Policía de Umán para responder por los daños, ya que su seguro estaba vencido.

Sale volando el motor de su auto tras varias volteretas en accidente, en Mérida

Hoy se registró un aparatoso accidente en el entronque de la vía Mérida-Valladolid con el Periférico de Mérida.

Antes de las 6:00 am, Ricardo Trujillo Mendoza iba conduciendo en exceso de velocidad su Jetta, con placas ZAJ-2075, sobre la vía Valladolid-Mérida, pero al llegar al entronque con periférico, perdió el control de su unidad y se subió al camellón dando varias volteretas, para luego terminar en su posición normal dentro de la glorieta.

Trujillo Mendoza fue rescatado por paramédicos de las policía estatal, quienes llegaron al lugar para otorgarle los primeros auxilios y luego trasladarlo al nosocomio.
Por el impacto, el motor del vehículo salió disparado y cayó a unos metros de distancia.

Pide ayuda oficial que difundió un vídeo de tortura

Despues de que Miguel Antonio Bacab Ku denunciara los hechos de la tortura en -tekax Yucatan, como premio las autoridades lo tuvieron desaparecido tres días para posteriormente encerrarlo en un penal durante una semana.

Hoy hable personalmente con Miguel y su madre Alfonsa Ku Mis, me dicen que no reciben apoyo del gobierno y de ninguna persona, su hijo está muy grave por la golpiza que le propinaron los mismos compañeros al enterarse que había difundido el video donde torturaban al trabajador de nombre Andrey Avila Basto

—Pido de manera pública a toda la gente altruista que quiera apoyarme con todo lo que pueda, ya que necesito dinero para comprar medicamentos, estudios costosos como rayos X, ultrasonidos, así como los gastos de hogar, pues prácticamente estoy en la calle, sin un peso, de corazón se los agradecería —manifiesta.

Manifiesta que su casa está siendo constantemente merodeada y que tienen miedo de ser agredidos tanto en como su familia, ya que cuando lo estaban goleando e dijeron que seguía ahora su familia.

Me pregunto, donde está la comisión ejecutiva de Atención a Víctimas, ¿dónde está derechos humanos?, ¿dónde está la procuraduría de Yucatán? estos debieron proporcionar las medidas cautelares a Miguel y su familia.

La sociedad mexicana hace responsable al gobernador de Yucatan Rolado Zapata Bello y fiscal general del estado Ariel Francisco Aldecua Kuk por lo que pueda suceder a la vida de Miguel y su familia-

Proporciono el número de celular de Miguel Antonio Bacab Ku para las personas que puedan ayudar de una o de otra manera lo hagan de manera urgente, su vida está en peligro en estos momentos.

9971420874

Padres de familia contra los libros ?perversos? de la SEP

Rubén Rebolledo, vocero de Red Familia, comenta sobre los contenidos educativos en materia de “educación de género” que ya se están impartiendo, desde nivel preescolar, en las escuelas públicas del país:
“Una cosa es educar en el respeto y la no discriminación hacia las minorías, y otra muy distinta es fomentar el homosexualismo, el lesbianismo y el transexualismo en los salones de clase, que es lo que realmente está haciendo Aurelio Nuño con su mal llamada reforma educativa”, asegura tajante.
Red Familia aglutina, en todo el país, a más de mil organizaciones de padres de familia que le piden a Nuño mantener la concepción de que una familia es la formada solamente entre un hombre y una mujer, así como también respetar esta “identidad biológica” entre los alumnos.
Agrega Rebolledo: “Como paso previo para modificar los libros de texto gratuitos, la ideología de género ya se empieza a impartir desde preescolar a través de los llamados ‘rincones de lectura’, como se conoce a los libros complementarios utilizados por la SEP en las escuelas.
“En estos ‘rincones de lectura’, que no son otra cosa más que las bibliotecas escolares, abundan los libros que hablan sobre matrimonios igualitarios, homosexualidad y transexualidad. Para colmo, estos temas ni siquiera se están impartiendo con moderación, sino de manera insistente y excesiva.”
–¿Qué consecuencias, según ustedes los padres de familia, acarrea esta educación de género?
–Obviamente que a los niños les provoca confusión sobre su identidad sexual, pues para este tipo de educación ya no importa si biológicamente naciste hombre o mujer, ya que esa condición la vas a decidir tú mismo a través de una operación quirúrgica o de un rol social.
“Resulta perverso que a niños de cuatro o cinco años la SEP les esté metiendo estas ideas en la cabeza. A esa edad sus mentes son muy moldeables. Esto también provoca desequilibrios emocionales y, claro, un incremento en los embarazos entre niñas adolescentes, porque continuamente les estás hablando de sexo y más sexo, a pesar de que se les recomienda usar condón.”
Rebolledo indica que la “estrategia” de la SEP es crear una “pinza educativa” entre los alumnos de preescolar y de primaria.
Explica: “Por un lado, a esta pinza la conforman los libros en educación de género que se están introduciendo en los rincones de lectura. Y por otro, un adiestramiento a los maestros de escuela en esta pedagogía, diseñada por poderosos organismos internacionales y redes lésbico-gay”.
Señala que la SEP tiene elaborados, desde hace algún tiempo, manuales para los docentes de preescolar que van encaminados a impartir precisamente este tipo de instrucción. Sólo que ahora Peña Nieto planea darles todo el impulso.
Y muestra el manual Equidad de género y prevención de la violencia en preescolar, de 149 páginas y editado por la SEP en 2009.
Ahí se afirma lo siguiente: “La Secretaría de Educación Pública reconoce que las definiciones de lo femenino y lo masculino son construcciones sociales. Esto significa que están determinadas históricamente y que no son naturales, es decir, que no tienen nada que ver con el sexo de las personas”.
Recalca: “Tener un sexo biológico y anatómico no determina naturalmente nuestros cuerpos, ni basta para definir las maneras de ser y actuar en los términos con los que en una sociedad se ha considerado lo femenino y lo masculino”.
A partir de estas concepciones, el manual señala que la escuela es el “lugar idóneo” para abordar “los estereotipos, roles y sesgos de género”, y así contribuir a “tomar conciencia de la problemática” y modificar “los patrones actuales”.
Entre las dinámicas de grupo recomendadas a los docentes, el manual pide que las niñas y los niños lleven en el salón de clase un “disfraz que les toque al azar para vivir durante un rato la experiencia de representar a un personaje que puede estar o no relacionado con su sexo y atributos de género masculino o femenino”.
Rebolledo exclama indignado: “¡Imagínese! ¡Esto es inducir a los niños al travestismo y al transexualismo! En Red Familia consideramos que el cuerpo humano está determinado por la biología; se nace hombre o mujer. El sexo no es una construcción social como dice la SEP, sino que es parte de la naturaleza humana.
“Este es el tipo de educación que Peña Nieto hoy está impulsando abiertamente y sin empacho, sin haber consultado previamente a los padres de familia. Es una medida impositiva que nos tiene impactados.”

Fuente: Se Uno Noticias Mx

Recordatorio materno, de frente, a Peña Nieto en carrera Molino del Rey (VIDEO)

Un hombre que observaba la carrera Molino del Rey, le gritó "Chinga tu madre EPN" El mandatario mexicano, solo escucho, pero ignoro y siguio su camino.

Liverpool Mérida expende dulces con ingrediente adicional: excremento de mosca

Como si se tratara de cualquier puesto de los mercados de  San Benito o del García Rejón de Mérida, en los que es común ver cómo las moscas se posan a cada rato sobre los alimentos ya elaborados o  no.

De esos lugares todo se puede esperar, pero de una empresa de carácter y prestigio internacional resulta algo francamente insólito.

Pues bien, resulta en la tienda departamental, una de las más prestigiosas del mundo, Liverpool, desde hace días que está expendiendo sus tan gustados dulces que por kilos venden a diario, pero con ingrediente adicional: excremento de moscas.

Uno de nuestros reporteros observó cómo los insectos volaban de traste en traste, ante la vista y paciencia de los empleados del lugar.

Motivo por el cual solicitamos hablar con el responsable de la venta de dulces.

Tras varios minutos de espera se presentó un joven con traje y toda la cosa, como lo exige una tienda de la talla de Liverpool, quien se identificó como Francisco Ahumada, y dijo ser el jefe de la Dulcería.

Cuando se le indicó la irregularidad de las moscas en sus dulces, el joven expresó: “Sí se ve terrible… Lo que sucede es que la gente deja abiertas las puertas de la tienda y eso ocasiona que entren los insectos… Pero pues no podemos pasarnos aquí todo el días espantando moscas”.

¿Y qué van a hacer? –se le preguntó

-Pues ya estamos tramitando la compra de contenedores de vinyl para que se protejan los dulces –respondió mientras con su mano abanicaba los dulces para espantar a los insectos.

¿Y mientras tanto, seguirán vendiendo sus dulces mosqueados? –se le insistió.

-Por ahora no podemos hacer nada… hasta que tengamos los contenedores de vinyl –insistió.

Ciberdelincuentes atacan popular juego de Pokemon Go

Si tienes instalada la aplicación desde el día de ayer tendrás problemas para acceder al videojuego. La razón no es otra que un ataque de denegación de servicio que está afectando a los servidores del ya popular  juego. Ya advertimos que la popularidad de Pokemon Go llamaría la atención de los ciberdelincuentes y solo han pasado unas horas para que esto suceda.

Todo comenzó con la difusión de aplicaciones falsas en diferentes tiendas alternativas e Internet pero los ciberdelincuentes pronto han subido el nivel y han tomado la decisión de atacar la infraestructura del videojuego directamente, realizando un gran número de peticiones haciendo uso de un botnet que finalmente se ha convertido en un ataque de denegación de servicio que ha dejado a los usuarios sin la posibilidad de disfrutar del videojuego en varios continentes.

Los usuarios europeos y estadounidenses invertían hasta 10 minutos para conseguir que la aplicación completase el proceso de login de forma correcta, algo que no sucedía siempre y que si pasaba luego no se podía acceder a los contenidos de la aplicación.

PoodleCorp ha sido el grupo de hackers que ha reclamado la autoría del ataque y según ellos podría existir una sorpresa que por el momento Nintendo no ha confirmado.

Aunque la parte afectada no ha emitido ningún tipo de comunicado, el grupo de ciberdelincuentes afirma que habría tenido acceso a información de los usuarios del videojuego. Por el momento no existe confirmación, pero de ser así habría sido un estreno agridulce para Nintendo con su nueva apuesta.

El día de ayer fue frenético para muchos usuarios, ya que no se pudo disfrutar del servicio con normalidad y la situación se ha extendido al día de hoy, aunque en algunos instantes parece que se recupera la normalidad.

La empresa nipona seguramente se encuentre investigando si se ha producido o no dicho acceso no autorizado a los datos de los usuarios y evaluar la configuración de los servidores para mitigar de alguna forma la acción de este tipo de ataques.

Lo que por el momento está claro es que el ataque de denegación de servicio ha existido y que todo parece indicar que si Nintendo no toma medidas será la tónica habitual, quedando a la espera de que se confirme si es cierto o no que ha producido dicho acceso no autorizado a los datos de los servidores.

 

Fuente: Hals Intelligence

Ciberdelincuentes atacan popular juego de Pokemon Go

Si tienes instalada la aplicación desde el día de ayer tendrás problemas para acceder al videojuego. La razón no es otra que un ataque de denegación de servicio que está afectando a los servidores del ya popular  juego. Ya advertimos que la popularidad de Pokemon Go llamaría la atención de los ciberdelincuentes y solo han pasado unas horas para que esto suceda.

Todo comenzó con la difusión de aplicaciones falsas en diferentes tiendas alternativas e Internet pero los ciberdelincuentes pronto han subido el nivel y han tomado la decisión de atacar la infraestructura del videojuego directamente, realizando un gran número de peticiones haciendo uso de un botnet que finalmente se ha convertido en un ataque de denegación de servicio que ha dejado a los usuarios sin la posibilidad de disfrutar del videojuego en varios continentes.

Los usuarios europeos y estadounidenses invertían hasta 10 minutos para conseguir que la aplicación completase el proceso de login de forma correcta, algo que no sucedía siempre y que si pasaba luego no se podía acceder a los contenidos de la aplicación.

PoodleCorp ha sido el grupo de hackers que ha reclamado la autoría del ataque y según ellos podría existir una sorpresa que por el momento Nintendo no ha confirmado.

Aunque la parte afectada no ha emitido ningún tipo de comunicado, el grupo de ciberdelincuentes afirma que habría tenido acceso a información de los usuarios del videojuego. Por el momento no existe confirmación, pero de ser así habría sido un estreno agridulce para Nintendo con su nueva apuesta.

El día de ayer fue frenético para muchos usuarios, ya que no se pudo disfrutar del servicio con normalidad y la situación se ha extendido al día de hoy, aunque en algunos instantes parece que se recupera la normalidad.

La empresa nipona seguramente se encuentre investigando si se ha producido o no dicho acceso no autorizado a los datos de los usuarios y evaluar la configuración de los servidores para mitigar de alguna forma la acción de este tipo de ataques.

Lo que por el momento está claro es que el ataque de denegación de servicio ha existido y que todo parece indicar que si Nintendo no toma medidas será la tónica habitual, quedando a la espera de que se confirme si es cierto o no que ha producido dicho acceso no autorizado a los datos de los servidores.

 

Fuente: Hals Intelligence

Ropa limpia pero quemada por un incendio en lavandería del centro

La oportuna intervención de la Policía Municipal de Mérida y de los Bomberos logró que un incendio fuera contralado con prontitud y evitar que se propague a otras áreas del comercio “AQUACLEAN” ubicado en la calle 55 entre 62 y 64.

Hoy, a las 5:35 horas, el estar realizando su labor de vigilancia los agentes asignados a la unidad 291 sobre la calle 55, se percataron que salía mucho humo de un establecimiento comercial. Al acercarse vieron que se trataba del predio marcado con el número 527 en donde opera la referida lavandería.

Procedieron  a dar parte de los hechos a los Bomberos y pusieron en marcha un dispositivo vial sobre esa calle.

Asimismo, quienes viven en el predio contiguo, entre los que se encontraba una persona enferma, fueron trasladados, a bordo de la ambulancia DPM-01 de la Policía Municipal  a casa de uno de sus familiares.

Como resultado del incendio, originado por un probable cortocircuito, resultó afectada una de las áreas del establecimiento, que era donde se encontraba la recepción, quemándose mobiliario y bolsas con ropa que tenían lista para entrega.

Al lugar acudieron los señores Mario Aragón Paredes y Erik Viloria Ruiz quienes se identificaron como supervisor y encargado, respectivamente, de la empresa “AQUACLEAN”.

El incendio fue controlado en su totalidad a las 06:00 horas, reabriéndose nuevamente las vialidades al tránsito. 

Durante el incendio también estuvieron en lugar oficiales de SSP y personal de Protección Civil del Estado y de la Fiscalía General del Estado.

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada