Anuncia Uber inversión de cerca de $10,000 millones en México durante 2017

23 febrero 2017

 

En un mensaje que dirigió por correo a todos los socios de Uber en Mérida, el director general de Uber en México expresó lo siguiente:

Durante el último año he tenido la oportunidad de encabezar la operación de Uber en México, brindando a millones de mexicanos una forma segura y confiable para moverse y una oportunidad para generar ingresos a miles de socios como tú. Una de mis prioridades ha sido el contacto constante con los socios, porque sé que es indispensable entender a fondo sus inquietudes y necesidades para poder solucionarlas.

Con este objetivo hemos lanzado los siguientes programas para poder tener contacto directo con los socios y así entender sus preocupaciones:

  • UberSOPORTE: viajes con el equipo de Uber para escuchar sus dudas, inquietudes y sugerencias mientras siguen generando ingresos. Si aún no has recibido uno de estos viajes, ¡te podrá tocar uno muy pronto!
  • Mesas Redondas: reuniones en donde un grupo de socios se sienta a platicar con nuestro equipo de manera directa y comparte su experiencia con la plataforma.
  • Encuestas: miles de socios nos dan retroalimentación a través de las encuestas que les enviamos todos los días.

A través de estas interacciones y las conversaciones personales en nuestros centros de atención, hemos podido identificar los siguientes puntos como algunas de las cosas que más te preocupan:

Te preocupan tus ganancias y el posible impacto del costo de la gasolina

Uber es una opción con la que miles de familias en México basan el sustento de su hogar o complementan sus ganancias. Entendemos que cuando ocurren situaciones como la liberación en los precios de la gasolina, aumenta la incertidumbre sobre tus ingresos.

Te aseguro que estamos aquí para apoyarte. Tomamos estas situaciones con mucha seriedad, por eso decidimos realizar un aumento acorde al impacto recibido en todas las ciudades de México. Es la primera vez que Uber hace algo como esto en el mundo.

Además, estamos comprometidos con invertir cerca de 10,000 millones de pesos en México durante 2017 para lograr que Uber sea la opción preferida de movilidad para millones de mexicanos. Con políticas como el cobro en efectivo, logramos llegar a muchas más personas, lo que incrementa la demanda y por lo tanto, también tus ganancias.

Quieres ser escuchado y estar bien informado

Recibes mucha información y comunicaciones de nuestra parte, sin embargo, no siempre son relevantes y oportunas para ti. Por otro lado, cuando tú nos contactas, no siempre recibes una respuesta rápida que atienda la preocupación o duda explícita que tú tienes.

Es por esto que estamos revisando absolutamente todas nuestras comunicaciones. Nos vamos a asegurar de que recibas la información que necesitas, cuando la necesitas. Y que el empeño y dedicación de nuestro equipo se refleje en la manera en la que te brindamos soporte.

Valoras el respeto mutuo

Haces mucho más que manejar. Compartes tu coche, tu tiempo, tu espacio y tu vida con cada usuario. Estamos trabajando para crear lineamientos y políticas muy claras que garanticen el respeto mutuo entre socios y usuarios.

Construir una comunidad armoniosa toma tiempo, pero buscaremos ganar tu confianza y tu respeto con acciones que demuestren el amplio compromiso que tenemos contigo.

Sabemos que hay mucho camino por recorrer, pero dedicaremos nuestro esfuerzo en desarrollar e implementar soluciones que resuelvan tus principales preocupaciones desde la raíz.

Tu seguridad es lo más importante

Estamos trabajando en diversos mecanismos de verificación de identidad de usuarios, así como sistemas de detección de riesgos, para que la experiencia de manejar con Uber sea lo más segura posible. Sabemos que las ciudades en las que operamos no siempre son seguras, sin embargo queremos que cuando estés dentro de tu vehículo te sientas en el lugar más seguro de tu ciudad.

Yo mismo ya me registré para manejar con Uber y estaré realizando múltiples viajes para entender de primera mano tu experiencia al volante, las situaciones que pueden resultar estresantes y las experiencias que no te permiten sentirte seguro o tranquilo mientras conduces. El compromiso que tenemos contigo es nuestra prioridad

Exhiben a sujeto golpeando a adolescente porque discutió con su hija

Circula en redes sociales el video de un sujeto golpeando a una adolescente en el municipio mexiquense de Atizapán, luego de que según lo indicado por el agresor, ésta arremetió en contra de su hija.

Sobre la identidad del hombre, algunos internautas han destacado que se trata de un policía ministerial, sin embargo se desconoce si el dato manejado es correcto.

Sobre el hecho, ha trascendido que sucedió el día de hoy a las afueras de un colegio ubicado en el número 137 de la Calle Paseo en la colonia Alamedas de la demarcación indicada.

En el material que es compartido por usuarios de redes sociales, se muestran los momentos en que el sujeto identificado con el nombre de Sergio 'N', tira un par de patadas a la menor de edad mientras ella yace en el suelo, tras lo cual ante la insistencia de otras persones que piden al hombre deje de agredir a la chica, ésta se levanta señalando que debido a los golpes su nariz se rompió.

Uno de los presentes reclama al sujeto indicando que la joven tienen 15 años, a lo cual el agresor responde: “No importa, mi hija también, ¿por que le pegó?”.

Hasta el lugar arribaron elementos de la policía municipal, quien trasladaron al hombre a las instalaciones del Ministerio Público local, mientras que la adolescente agredida arribó fue presentada ante un médico legista para valorar su estado de salud y determinar el grado de responsabilidad del hombre.

Facebook quiere ser la nueva ROJA DIRECTA

Facebook, la red social por excelencia propiedad de Mark Zuckerberg, ha estado añadiendo una serie de novedades que permitan a la comunidad permanecer tanto tiempo como se pueda dentro de su plataforma. Y ahora parece ser que la compañía ha encontrado una nueva forma de hacer que los usuarios comiencen a consumir nuevos contenidos a través de Facebook Live.

Es bastante común ver páginas en Facebook que transmiten series o películas, pero ahora la red social quiere llegar a otro tipo de público: los amantes del deporte. Es por eso que Facebook está en pláticas para comenzar a transmitir  una partido cada semana de la Liga de Baseball de los Estados Unidos.

No sería la primera vez que Facebook intenta realizar este tipo de movimientos, sin embargo, el creciente interés de la red social por comenzar a transmitir nuevos deportes deja claro que quiere quedarse con gran parte de este mercado, que apunta para ser el más utilizado en un par de años más.

Facebook permitirá publicar ofertas laborales

Twitter ya hace lo propio con los partidos de la NFL los días jueves, y cualquier usuario con conexión a Internet puede disfrutar de una tarde de fútbol americano.

Por otro lado, Univisión Deportes ha logrado obtener los derechos de trasmisión de los partidos de la liga mexicana para ponerlos a disposición de los usuarios a través de Facebook Live en los Estados Unidos, y es posible que otras compañías busquen aliarse con Facebook para hacer lo mismo pero dentro de nuestro país.

Hasta ahora se desconoce cuándo comenzará Facebook a transmitir los partidos de la MLB (Major League Baseball), ni los portavoces de la red social o de la MLB aceptaron dar declaraciones al respecto, pero una fuente anónima cercana a este acuerdo asegura que prácticamente el trato está por cerrarse.

De esta forma, Facebook gana más dinero y la MLB se acerca a un público masivo, pero muchísimo más joven que el que acostumbra a verlo a través de los medios tradicionales como la televisión.

Con este plan Facebook hará del mundo un lugar mejor

Facebook Live ya ha sido el lugar de transmisión de importantes partidos internacionales de tenis, baloncesto y fútbol, por lo que muchas empresas podrían ahorrar bastante dinero en infraestructura al dejar de transmitir los eventos deportivos a través de sus aplicaciones y optar por usar el popular servicio de Facebook que está disponible a través de la web o aplicación oficial para sus más de mil 860 millones de usuarios en todo el mundo.

Donald Trump será destituido, pero ¿cuándo?

Trump está tratando de gobernar por impulsos, por caprichos, por recompensa personal, por beneficios, por decretos... como si hubiera sido elegido dictador. Pero resulta que no funciona y que la máquina ya está descarrilando sólo UNA SEMANA después.

El impeachment (o juicio político) está ganando terreno porque es la única forma de destituirlo, porque los republicanos ya están abandonando en masa a este presidente y porque el hombre es psiquiátricamente incapaz de comprobar si algo es legal antes de hacerlo.

El impeachment está ganando terreno porque resulta terriblemente evidente que Trump no es apto para la presidencia. Los adultos que rodean a Trump, hasta los que le sirven con una lealtad que roza la esclavitud, se pasan la mitad de su tiempo tratando de refrenarlo, pero es imposible.

Una cosa es vivir en tu propia realidad cuando eres candidato y solo son palabras. Puedes engañar a las suficientes personas durante el tiempo suficiente como para ser elegido.

Se pasan la otra mitad del tiempo respondiendo a llamadas frenéticas de líderes republicanos, élites empresariales y dirigentes extranjeros. ¿Que Trump ha hecho qué? El pobre Reince Priebus, su jefe de Gabinete, ya ha llegado a la cima del poder y no va a ser divertido.

Una cosa es vivir en tu propia realidad cuando eres candidato y solo son palabras. Puedes engañar a las suficientes personas durante el tiempo suficiente como para ser elegido. Pero cuando intentas gobernar de esa manera, la realidad es la realidad, y esta te llama al orden.

Una por una, Trump ha decretado órdenes impulsivas que no han sido revisadas por juristas, ni por expertos gubernamentales ni responsables políticos, y ni mucho menos han sido objeto de una planificación meditada. Casi de forma inmediata se ve obligado a dar marcha atrás por una combinación de presión política y legal. Y por la realidad.

A diferencia de las dictaduras que Trump admira, la compleja red de medidas constitucionales legales y políticas contra la tiranía todavía funciona en Estados Unidos (a veces le cuesta, pero funciona). Y cuanto más imprudente es el comportamiento de Trump, más se refuerzan estas medidas.

Solo con su esfuerzo lunático de prohibir la entrada de refugiados de forma selectiva (pero no precisamente procedentes de países que envían a terroristas, como Arabia Saudí y Egipto, donde Trump tiene intereses comerciales), el presidente ya ha descubierto que el sistema estadounidense tiene tribunales. Tiene tribunales. Imagínatelo.

Cuanto más trastornado se vuelva, menos jueces conservadores harán la pelota a las políticas republicanas (como hasta ahora solían hacer). ¿De verdad alguien piensa que el Tribunal Supremo va a ser la puta de Trump?

La semana pasada, algunos republicanos se pelearon por ver quién era el primero en rechazar la visión de Trump sobre Putin y se apresuraron a negar sus declaraciones sobre un supuesto fraude electoral.

No saben cómo hacer para matar el ObamaCare sin matar a pacientes y sin acabar con las esperanzas de reelección. Lo cierto es que resulta complicado y los matices no son el punto fuerte de Trump. El congresista republicano Tom McClintock puso de manifiesto lo que muchos pensamos: "Mejor asegurarnos de que estamos preparados para vivir con el mercado que hemos creado. Esto va a llamarse Trumpcare. Los republicanos lo poseerán en su totalidad y seremos juzgados en las elecciones en menos de dos años".

Por su parte, el senador republicano Lindsey Graham se burló de los hábitos tuiteros del propio Trump con un mensaje en la red social en el que calificaba la guerra comercial con México como "mucho sad".

"En pocas palabras: cualquier propuesta que suba los precios de la Corona, el tequila o los margaritas es una muy mala idea. Mucho triste".

Incluso el personal de Trump tuvo que pararle los pies con su absurda cruzada contra México y los mexicanos, en la que un día Trump obliga al presidente mexicano a cancelar una visita oficial y al día siguiente se pasa una hora al teléfono con él comiéndole la oreja.

Trump propuso volver a instaurar la tortura, pero los principales líderes republicanos se cargaron esa idea. El senador John Thune afirmó este miércoles que la prohibición de la tortura era una ley establecida y que los republicanos en el Congreso se opondrían a restaurarla. El propio secretario de Defensa de Trump opina lo mismo. Después de proclamar por todo lo alto su nueva política de tortura, Trump cedió dócilmente a que esas medidas pasen antes por sus asesores de defensa.

Y todo esto ¡en solo una semana! Ya hasta los jueces federales han empezado a frenarle.

Hace dos semanas, basándome solo en lo que vivimos durante la transición, escribí un artículo en el que proponía la constitución de una comisión de impeachment, como un comité paralelo que elabore un dosier para la destitución de Trump, además de una campaña ciudadana para crear un movimiento público de impeachment.

TE INTERESARÁ:

'Impeachment' a Donald Trump: ¿el último recurso para acabar con su presidencia?

En estas dos semanas, la organización Free Speech for People ya ha lanzado una campaña ciudadana para destituir a Trump. Hasta el momento, más de 400.000 personas han firmado la petición.

El grupo bipartito Citizens for Responsibility and Ethics in Washington (CREW) también ha llevado a cabo una profunda investigación. Varios expertos legales asociados al CREW han presentado un detallado informe legal que documenta las diferentes formas en que Trump está violando la cláusula de elegibilidad (Emoluments Clause), que prohíbe que un presidente se beneficie de las acciones de gobiernos extranjeros.

Existen muchos otros motivos para el impeachment, como por ejemplo el hecho de que Donald Trump pone sus intereses comerciales por delante de los del país y su extraña y oportunista alianza con Vladimir Putin, lo cual raya en la traición. Menos conocida que la Emoluments Clause es la ley STOCK de 2012, que prohíbe explícitamente que el presidente y otros funcionarios se beneficien de la información que no es pública.

Los republicanos pensaron en un principio que podían usar a Trump para fines republicanos. Pero Trump no es republicano.

Obviamente, el impeachment es un proceso político así como legal. Los Padres Fundadores lo diseñaron así de forma deliberada. No obstante, después de una semana en el cargo, Trump no solo ha abandonado la Constitución, sino que sus aliados también le están abandonando a él.

Pese a sus repulsivas rarezas, los republicanos pensaron en un principio que podían usar a Trump para fines republicanos. Pero Trump no es republicano: lo demostró con su abrazo a Putin y con su promoción de una guerra comercial a nivel global. Es fácil imaginarse la alarma y el terror que los republicanos estarán expresando en privado.

En 1984, el psiquiatra Otto Kernberg describió una enfermedad conocida como Malignant Narcissism (narcisismo maligno). A diferencia del narcisismo convencional, esta tipología se considera una patología severa.

Se caracteriza por una ausencia de conciencia, una grandiosidad y una búsqueda de poder patológicas y un placer sádico por la crueldad.

Dado el claro peligro que supone para la república y para los republicanos, el impeachment a Trump ocurrirá. Queda por saber cuál será la próxima gran catástrofe a la que se enfrente América.

Uber está pagando multas y dando asesoría legal a sus socios

Como lo anunciaron, varios choferes que trabajan por medio de la plataforma de Uber acudieron hoy, una vez más, para exigir que se acaben los atropellos en su contra y que les devuelvan sus vehículos que siguen retenidos por la Dirección de Transporte de Yucatán (DTEY), algunos desde hace ya algunas semanas.

Alrededor de las 12 del día los afectados se plantaron en las oficinas de la DTEY, en espera de ser recibidos por Humberto Hevia Jiménez, director de la dependencia.

Varios cofirmaron que sus vehículos siguen retenido y no sabe que es de ellos.

Afirmaron que Uber está pagando el monto de las multas, de entre $35,000 y $45,000, y les ha brindado asesoría jurídica, pero aún así la DTEY se niega a devolver los autos.

Detienen en Guanajuato a sujeto vinculado con ETA

 Las autoridades mexicanas detuvieron a un miembro del grupo terrorista ETA buscado por España y que vivía de forma clandestina en el estado de Guanajuato desde los años 80, informó el jueves la Procuraduría General de la República(PGR).

En un comunicado, la procuraduría identificó al detenido como Ángel María, pero una autoridad federal que pidió el anonimato por no estar autorizada a hacer declaraciones, indicó a The Associated Press que se trata de Ángel María Tellería Uriarte, alias "Antxoka", "Koldo" o "Gotzon", un etarra buscado por su participación en varios atentados.

La detención tuvo lugar el miércoles en la ciudad de León, Guanajuato, por miembros de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con los servicios de inteligencia del país, y "sin efectuar un solo disparo", añadió el comunicado.

Tellería se encontraba de forma ilegal en México desde los años 80 y los delitos por los que es buscado en España prescriben el próximo marzo por lo que "su captura evitó que quedaran impunes", agregó la fiscalía.

Será trasladado a España de forma inmediata.

La organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) tiene en su haber más de 800 muertes entre 1968 y 2010. En enero de 2011 declaró un alto el fuego definitivo que en octubre de ese año se transformó en un cese definitivo de su actividad armada. Sin embargo, aún no ha entregado las armas ni se ha disuelto.

Varios miembros de la organización, sobre todo los que participaron en atentados en los 70 y 80, se escondieron en México y otros países de América Latina. En algunos casos han sido detenidos y extraditados a España después de años de vivir en la clandestinidad o con identidades falsas.

 

Los 7 peligros a los que te expones con los nuevos estados de WhatsApp

Aunque muchos estén dando palmas con el viraje de la famosa app de mensajería instantánea hacia el terreno de las redes sociales, hay ciertas cosas que deberías tener en consideración antes de divertirte con los nuevos estados de WhatsApp.

La nueva versión del “estado público” de cada usuario que solo dura 24 horas, como sucede con famosas herramientas como el Stories de Instagram o su análoga en Facebook, quiere aprovechar el fuerte tirón del contenido efímero, encabezado por Snapchat, para potenciar la interacción entre sus usuarios.

Pero, como con cualquier aplicación, no es oro todo lo que reluce. Desde Panda Security remarcan los riesgos asociados a estos nuevos estados de WhatsApp. Hervé Lambert, su Retail Global Consumer Operations Manager, destacaba en el blog de la compañía que habían detectado siete peligros potenciales en la nueva versión del WhatsApp Status, aunque las vulnerabilidades de la aplicación ya venían de antes. A continuación, te desvelamos cuáles son.

7 riesgos que entraña la nueva versión de WhatsApp

  • El estado es público por defecto: Ahora, los cambios de estado pueden ser vistos por todos los contactos del teléfono, por lo que hay que extremar el cuidado sobre los contenidos que se envían, especialmente si utilizas el mismo móvil para tu vida personal y laboral. Ten en cuenta que no sabes lo que podían hacer determinados usuarios con los que no tienes confianza con información de carácter más íntimo o privado.
  • Cuidado con el contenido que compartes en tu estado: Es fundamental supervisar lo que hacen los niños y menores de edad que manejan el smartphone, ahora que WhatsApp se está transformando en una red social. Si emplean la app como hacen con Snapchat, hay posibilidades de que publiquen en su estado alguna foto o vídeo con imágenes comprometidas, exponiendo su información a pederastas, cibercriminales y problemas de cyberbulling. Debes formarlos sobre los peligros que existen para que utilicen con responsabilidad esta función.
  • Mayor exposición a los hackers: Según remarcan desde Panda Security, el WhatsApp Status -por su uso por parte de millones de personas- podría estar en el punto de mira de los cibercriminales, especialmente por el contenido desafortunado o de carácter privado que puede ser empleado como moneda de cambio para la extorsión y el chantaje.
  • Más posibilidades para el ransomware, los robos y secuestros: Según la información que se comparte en los vídeos y fotos del estado efímero de Whatsapp, los ciberdelincuentes podrían saber dónde viven, a qué colegio acuden sus hijos o cuando están de vacaciones, planificando de esta manera robos, secuestros y chantajes. 
  • Aparición de apps piratas que añaden supuestamente funcionalidades a los estados de WhatsApp: Cuando una red social se pone de moda, los hackers son expertos a la hora de desarrollar aplicaciones con malware aprovechando el ansia de los usuarios por hacerse con funcionalidades extra. Por tanto, es importante ser precavidos y desconfiar de las aplicaciones que prometen llevar a cabo acciones que no permite la app original. Aquellas que te prometen que podrás ver los estados de otros usuarios una vez pasadas las 24 horas de su publicación, o que podrás ver los estados de personas a las que no conoces, son un fraude. Si no quieres que accedan a contenido sensible o secuestren tu dispositivo, declina descargártelas.
  • Técnica de Scam para potenciales influencers: Al igual que sucede con Instagram Stories o Snapchat, comenzarán a surgir influencers convertidos en un atractivo escaparate publicitario para grandes empresas. Por medio de una maliciosa técnica llamada Scam, los estafadores pueden proponerte que los sigas a cambio de reportarte un montón de nuevos seguidores. A través de este timo, podrían hacerse con tu cuenta y pedirte un rescate para no publicar fotos comprometidas o información personal.
  • Estafas para aquellos que buscan ligar online: También a través del Scam, los ciberdelincuentes pueden hacerse pasar por personas interesadas en una cita e interactuar a través del estado de WhatsApp. Tras ganarse su confianza gracias a su identidad falsa, podrían pedir dinero para una urgencia o problema, lo que podría acarrear graves problemas económicos a la persona engañada.

VIDEO: Lady Prepotente: Yo soy una persona importante, mujer encara a taxista y se viraliza

Una mujer fue bautizada como #LadyPrepotente en redes sociales debido a la forma en que reclama a un automovilista su tiempo, pues no quiere esperar a que llegue el seguro para que certifique un incidente de tránsito.

El video muestra la forma grosera en que una presunta académica de la Universidad Veracruzana le pide a un taxista acelere la solución, tras el choque que se registró en Xalapa.

-Ahorita ya le estoy hablando al seguro. -Le dice el chofer.

-Apúrate chin%$&# madre, yo no tengo tu pin#$% tiempo. Yo sí soy una persona importante, no sabes con quién te metiste, estúpido”.

Pasajeros detienen a sujeto depravado en camión de Nora Quintana

En un vídeo que circula en las redes sociales se informa que en un camión de la ruta "Nora Quintana", usuarios defendieron a una menor que era manoseada por un sujeto, que a decir de los pasajeros (según se escucha en el vídeo) el hombre que ya tenía su miembro por fuera.

La reacción de la gente fue inmediata, retuvieron a individuo y llamaron a la policía que se encargó de apresarlo.

Al final del vídeo se escucha como la menor agradece a todos los pasajeros la ayuda que le brindaron para que deje de ser acosada con el depravado individuo.

Una mujer le responde "No te preocupes nena, también nosotros tenemos hijos".

Mejor ser ateo a un católico hipócrita: Papa Francisco

El Papa Francisco afirmó que sería mejor ser ateo a un católico hipócrita.

Esta es la última crítica que el jerarca emite hacia los miembros de la Iglesia Católica durante un sermón en la misa privada de este jueves en su residencia.

De acuerdo con Jorge Bergoglio, hay practicantes que se llaman a sí mismos “muy católicos”, pero que llevan una doble vida dado que no pagan suficientes salarios a sus empleados, explotan gente, en pocas palabras “llevan una doble vida”.

“Cuantas veces hemos escuchado a la gente decir: ‘sí esa personas es católica, sería mejor ser ateo”, declaró el pontífice.

Francisco ha hecho declaraciones polémicas en el seno de la propia iglesia.

Repudian senadores panistas el endurecimiento de la política migratoria de EE.UU.

En reunión con embajadores de América Latina y el Caribe, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, calificó de inaceptable que un gobierno, por muy poderoso que sea, pretenda someter y obstaculizar el derecho soberano de nuestras naciones a crecer y desarrollarse, en alusión a las políticas del Gobierno del presidente Donald Trump.

“Es inaceptable que un gobierno, por muy poderoso que sea, pretenda violentar los derechos humanos y laborales de quienes por generaciones han aportado su trabajo a favor de la economía más fuerte de nuestro continente”, subrayó en el encuentro convocado por la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, que preside la senadora panista Mariana Gómez del Campo.

Herrera Ávila expuso que son tiempos nuevos, y que nuestra región geopolítica vive coyunturas con una fuerte carga de dificultades en el campo de las relaciones internacionales de nuestros países.  

El resurgimiento de políticas proteccionistas, adicionadas con un discurso xenofóbico, lleno de consideraciones injustas y racistas en los Estados Unidos, viene anunciando un reacomodo brusco en nuestra región, como no la veíamos hace décadas, dijo.

“El nuevo gobierno estadunidense nos ha mostrado que los intereses hegemonistas siguen actuantes, con notable agresividad y gozan de cabal salud. Por eso, se hace necesario que los países amigos fortalezcan sus lazos, incrementen su reflexión, analicen sus experiencias e intercambien sus conclusiones”, manifestó.

Gómez del Campo, por su parte, propuso que, en una sola voz, tanto el Senado de la República como los representantes diplomáticos de los países de la región “dejemos claro que repudiamos la persecución y la discriminación hacia nuestros connacionales en los Estados Unidos; más aún, condenamos las acciones difundidas ayer de endurecimiento de la política migratoria en Estados Unidos porque es a todas luces violatoria de los derechos humanos y del Derecho Internacional”.

La senadora comentó el caso del mexicano que presumiblemente se suicidó en un puente de Tijuana, después de haber sido deportado por tercera ocasión de Estados Unidos.

“Trump no puede ya dormir tranquilo, porque su intolerancia cobró a su primera víctima. Merece todo nuestro repudio, porque no es sólo un muro contra México, es un muro contra todos los países de América Latina. Insistimos que si estamos aquí no es porque creemos en los muros, sino en los puentes de respeto, entendimiento y cooperación”, apuntó.

La senadora Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, pidió recordar el valor que tiene el multilateralismo para impulsar los temas de interés, como la migración.

Ante el anuncio de deportaciones masivas, consideró que es urgente una acción coordinada entre los países, para organizar el proceso de repatriación o las acciones que se deriven de la política antiinmigrante estadounidense, toda vez que se prevé que esta afecte a más de 400 mil personas, que podrían ser deportadas y llevadas a la frontera de México.

Mariana Gómez del Campo expuso que en la reunión se analizarían tres puntos:

-          La pronta aprobación de una serie de acuerdos en materia de cooperación con países de la región, antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones.

-          El interés por concretar para la primera semana de abril, teniendo a México como sede, un Encuentro de Presidentes de los Parlamentos de América Latina y el Caribe, para impulsar legislación común, así como la implementación de políticas públicas compartidas para cerrar filas y construir un bloque sólido contra la intolerancia de la nueva administración federal en los Estados Unidos.

  Y la posibilidad de impulsar acciones muy concretas:

a)    Actuar como bloque en la construcción de una red de protección consular común y altamente integrada.

b)    Que el Senado pueda contar con información de los ministerios de comercio y economía de los países de la región, para saber en qué insumos, alimentos, materias primas y/o productos terminados, sus respectivos países son competitivos y pueden ofrecer mejores términos de intercambio, para elaborar un índice de los productos que México importa de Estados Unidos y que cuanto antes puedan ser sustituidos y comprados a los países de la región.

En la reunión participaron también las senadoras del PRI Blanca Alcalá Ruiz, Hilda Flores Escalera, Rocío Pineda Gochi e Hilaria Domínguez Arvizu.

¡Queman al mal humor! Inicia la fiesta de la carne 2017

Con la tradicional Quema del Mal Humor, los soberanos “Yaris I” y “Paco Bling Bling I”, dan inicio a las festividades del Carnaval de Mérida, la fiesta que nos une, que promete para esta edición una mezcla de ritmos, bailes, diversión y mucho colorido, en un ambiente 100% familiar y de inclusión.

El evento, se llevó al cabo en el Centro de Espectáculos Carta Clara, en el cual, ante la presencia de cientos de meridanos y demás autoridades, los reyes del carnaval dijeron “adiós” al mal humor y dieron la bienvenida a las carnestolendas que se efectuarán del 24 al 28 de febrero en Plaza Carnaval, ubicada en el recinto de la Feria Xmatkuil.

Durante el acto protocolario, los soberanos dieron lectura al bando real, asegurando que este es un momento en el que todos los asistentes pueden disfrutar al máximo, dejar a un lado los problemas cotidianos y disfruten estas fiestas de la carne.

“Esta noche nos hemos reunido para para dar inicio a una de las celebraciones tradicionales de nuestra hermosa ciudad, donde nuestra gente se da cita en un solo lugar, para convivir y pasar momentos inolvidables”, dijo “Paco Bling Bling I”.

Asimismo, “Yaris I”, recordó a los asistentes que este carnaval, al igual que el del pasado 2016, los lugares para ver los desfiles serán gratuitos y se tendrá a disposición transporte gratuito para quienes lo requieran.

Los soberanos del Carnaval de Mérida destacaron que la seguridad, la sana diversión la armonía y la convivencia familiar serán los principios que gobiernen en las celebraciones carnestolendas.

Extendieron la invitación para que los participantes en los festejos de la carne contagien de sabor, alegría y diversión a todos los que asistan a Plaza Carnaval y aseguraron que no habrá lugar alguno para la tristeza, el aburrimiento y mucho menos la ira.

Al mismo tiempo, los reyes dieron la bienvenida al Carnaval de Mérida, la fiesta que nos une.

Al término de la lectura del bando real, el cielo se ilumino con los fuegos artificiales.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron la música de los grupos Súper Lamas, Súper Crack, Cleyver y Estampida Musical, que con ritmos de cumbia y banda, pusieron a bailar a más de uno.

En el evento también estuvieron presentes el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Lozano Poveda, la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreiro Rosado, los reyes infantiles “Nicolle I” y “Omar I”, los juveniles “Karenina I” y “Alan I”, los reyes de la tercera edad “Mirna I” y “Melchor I”, los reyes con discapacidad intelectual “María I” y “José I” y con discapacidad motriz “María I”.

Estuvieron presentes también los regidores Dafne López Osorio, Arturo Sabido, José Luis Martínez Semerena y Leonardo Parra

Recorridos

Para el jueves a partir de las 4 hasta las 6 pm, se efectuará el desfile infantil. El viernes, el desfile de Corzo iniciará a las 8:30 pm y el Sábado de Fantasía a las 8:00 pm. El Domingo de Bachata el desfile iniciará a la 1 pm. El Lunes Regional, el desfile iniciará a las 8 pm y el Martes de Batalla de Flores iniciará a la 1:00 pm.

El programa, los horarios, los artistas y los mapas alusivos  al Carnaval de Mérida pueden ser consultado desde el sitio:  www.merida.gob.mx/carnaval

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada