Video de Residente aparece en canal de YouTube de J Balvin; reportan hackeo

05 abril 2022
Noticias de Yucatán. 

'Esto lo hago pa' divertirme', la sesión que Residente hizo con Bizarrap y que se volvió viral por la tiradera con J Balvin apareció en el canal de YouTube del reguetonero como parte de un hackeo masivo que incluyó a artistas de todo el mundo como Michael Jackson, Ye, Ariana Grande, entre otros artistas.

De acuerdo con los internautas, presuntamente los hackers que están detrás de esto se autodenominan ‘Los Pelaos’. Son de España y están invadiendo a varios artistas en sus canales de YouTube.

¿Quién está detrás del hackeo a J Balvin y más artistas?

Incluso, fue este mismo grupo el que se adjudicó el hackeo masivo a varios artistas entre los que se encuentra Justin Bieber, Ariana Grande, Travis Scott, Eminem, JBalvin y Michael Jackson.

Según la cuenta de los hackers, esto lo hacen en honor a Paco Sanz.

“Sabemos que la gente dice que sabe cómo lo hicimos… no es la primera vez, y no es la última vez. Ninguno de ustedes sabe nada”, escribieron los hackers desde la cuenta Los Pelaos.

Asimismo, escribieron que “esto acaba de empezar":

Residente aparece en canal de J Balvin

Específicamente sobre el hackeo de J Balvin en YouTube, en donde colgaron la tiradera de Residente, la compartieron en el siguiente enlace, que más tarde fue eliminado:

 

Retiran de la venta chocolates Kinder por casos de salmonelosis en Europa

Noticias de Yucatán. 

Algunos chocolates de Kinder fueron retirados de la venta por el fabricante Ferrero luego de que se detectaron decenas de casos de salmonelosis en Europa relacionados con el consumo de este producto hecho en Bélgica. 

El fabricante Ferrero pidió el retorno de productos Kinder fabricados en sus instalaciones de Arlon, en Bélgica, que se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia. 

En el Reino Unido, se registraron 63 casos de contaminación por salmonela, informó una portavoz de las autoridades sanitarias británicas. 

En Francia, 21 enfermos fueron señalados por el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pasteur, 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder en cuestión, según Santé Publique France.

Además, la edad media de los casos es de cuatro años.

Las infecciones alimentarias causadas por la salmonela se traducen en trastornos gastrointestinales, a menudo acompañados de fiebre dentro de las 48 horas siguientes al consumo. 

De acuerdo con un comunicado de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI), hasta el 2 de abril "ha habido 10 casos en Irlanda con la misma cepa de salmonela responsable del brote en el Reino Unido. Varios de estos casos irlandeses han involucrado a niños pequeños, todos los cuales se han recuperado por completo". 

Por lo que pidió a los consumidores que tengan los productos retirados en su casa que no los coman.

¿Cuáles son los lotes retirados?

Los lotes que se están retirando son Kinder Sorpresa 20 gramos y Kinder Sorpresa 20 gramos con fechas de consumo preferente entre el 11 de julio de 2022 y el 7 de octubre de 2022. 

Mientras que la doctora Pamela Byrne, directora ejecutiva de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda, advirtió a los consumidores que no consuman los productos afectados.

"Si alguien tiene en casa alguno del producto afectado, le estamos aconsejando que no lo coma. Sabemos que estos productos Kinder Sorpresa en particular son populares entre los niños pequeños. Dado que nos acercamos a la Semana Santa, instamos a los padres y tutores a que comprueben en casa si tienen alguno de los productos y, si los tienen, que no se los coman. Tenemos 10 casos de intoxicación alimentaria por Salmonella en Irlanda relacionados con estos productos".

Y detalló que el síntoma más común de la intoxicación alimentaria por salmonela es la diarrea, que a veces puede ser sanguinolenta. Otros síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza y calambres abdominales.

Madre escribe datos en la piel de sus hijos por si sobreviven por ataque ruso

Noticias de Yucatán. 

Ante el temor de morir en la invasión rusa, madres escribieron teléfonos de contacto de su hijo.

Madres ucranianas están escribiendo sus contactos familiares en los cuerpos de sus hijos en caso de que mueran y el niño sobreviva. Y Europa todavía se sigue peleando por el gas”, reportó la periodista Anastassia Lapatina vía redes sociales.

En la imagen, aparece una niña pequeña, quien aún usa pañal.

En la espalda, escrito con tinta azul, se lee el nombre Vira Makovii.

También destaca la fecha 10-11-2019 y dos números telefónicos, cada uno acompañado de las palabras papá y mamá.

Mi hijo todavía lleva una nota en el bolsillo. Hemos estado a salvo por tres semanas”, compartió Elena Gruda, quien vive en Chernígov, cerca de la frontera con Bielorrusia.

Según el gobierno de Ucrania, 160 niños han muerto en el conflicto bélico.

Además, escuelas, hospitales y viviendas han sido atacadas desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero pasado.


La mayoría de las víctimas corresponden al uso de armamento explosivo de amplio alcance, según el conteo de Naciones Unidas.

Dan cadena perpetua a hombre que grabo 15 vídeos mientras su mujer agonizaba

Noticias de Yucatán. 

Un tribunal de España condenó a prisión permanente revisable, la máxima sanción del Código Penal, a un hombre declarado culpable de dejar morir a su pareja diabética y de grabar su agonía con un teléfono móvil en junio de 2019 en su domicilio de Viladecans, una localidad de la provincia de Barcelona (noreste).

En la sentencia, a la que tuvo acceso EFE, la Audiencia de Barcelona, en consonancia con el veredicto del jurado popular, atribuye al acusado, Mariano Daniel Vásquez, un delito de asesinato con ensañamiento, tres de maltrato machista, uno de maltrato habitual y uno contra la intimidad de la mujer, una persona “especialmente vulnerable por su enfermedad”.

La sentencia considera probado que, entre febrero y marzo de 2019, el condenado mantuvo una relación sentimental, sin convivencia, con la mujer, y que con el tiempo se fue imponiendo a la víctima, controlándola y menospreciándola en público y en privado, y además la golpeó en varias ocasiones.

La noche del 17 de junio de 2019, según la sentencia, la mujer se encontraba muy mal y llamó a Mariano para que fuese a su casa a ayudarla.

Cuando el hombre llegó a la vivienda de la víctima, la encontró muy deteriorada físicamente, con dificultad respiratoria y sin capacidad para hacer nada por su cuenta.

Se dedicó a contemplar cómo se le iba “apagando la vida”

Sin embargo, no le prestó ningún tipo de ayuda y se dedicó a contemplar cómo se iba deteriorando, perdía la consciencia y se le iba “apagando la vida”, hasta que sufrió una hiperglucemia que le causó la muerte.

Según la Audiencia, la muerte de la mujer “no se habría producido” si el hombre, al ver su estado, hubiese pedido auxilio de los servicios de emergencias médicas.

Además, remarca la sentencia que el acusado grabó con un teléfono móvil a la mujer en su progresivo deterioro “para mostrar las imágenes a terceros” y tratar de hacer ver que la cuidaba “y así construirse una coartada” en caso de que se investigara su muerte. En total grabó 15 videos.

Una de las pruebas principales que utilizó el jurado para sustentar sus conclusiones fueron los videos que grabó el propio acusado en casa de la víctima cuando ésta pasó horas en estado agonizante y en constante deterioro de sus facultades físicas y mentales.

Exhiben a padres que dejaron solo a bebé en la playa; se quedaron dormidos "por ebrios"

Noticias de Yucatán. 

La plataforma de TikTok cada vez se suben más videos de denuncia, tal como sucedía anteriormente en otras redes sociales. Lejos de los bailes o trends, ahora la red social ha servido para comunicar injusticias o casos condenables. Uno de ellos recién ha causado indignación, pues presuntamente unos padres de familia se quedaron dormidos en la playa –por supuestamente beber– y dejaron a su bebé solo y llorando.

Fue a través de la cuenta del usuario @elsantanx en donde se denunció este caso que presuntamente se suscitó en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con las imágenes del clip, la pareja fue captada dormida sobre la arena, mientras que el bebé lloraba en su carriola.

“Se quedan dormidos por ebrios y su bebé llora de frío”, se lee sobre el video en el que se escucha llorar al bebé.

Según el usuario de la denuncia, la policía llegó al lugar, pues quienes se percataron del suceso llamaron a las autoridades.

Como era de esperarse, este clip causó indignación entre los internautas. Ha sido retomado en otras cuentas y redes sociales.

@elsantanx #pegar un video de @elsantanx ig: @elsantanx #fyp #santanx #fyp #xyzbca #foryoupage #contexto ♬ sonido original - Jesús Santana

(VÍDEO) Fue a teñirse el pelo para sus 15 años y quedó calva

Noticias de Yucatán. 

 Teñirse el pelo es uno de los tratamientos más comunes a la hora de querer un cambio de look. Transformar nuestro tono natural nos hace ver diferentes y sentirnos más bellas y seguras, y más aún si es un cambio radical.

Pero siempre recomendamos que para estos tratamientos lo ideal es ponerse en manos de expertos que cuiden la salud del pelo, y que los resultados sean los esperados y garantizados. Sobretodo cuando el procedimiento incluye decoloración, debes evitar hacerlo en casa o creer que en ofertas engañosas. El uso de los productos adecuados y las técnicas correctas para cada tipo de pelo.

Lamentablemente, la argentina Sheila Rivas no tuvo la buena suerte de asistir a un buen salón de belleza para retocarse las raíces para su fiesta de 15 años. La joven cuenta a través de su cuenta de Tik Tok, el desagradable momento que tuvo que pasar por negligencia de la dueña del centro de belleza.

En el video que se hizo viral, Sheila relata que había asistido a retocarse las raíces junto a su mamá para igualar el tono de las raíces con el resto del pelo, pero la estilista le dejó el producto decolorante por dos horas, dejándola prácticamente calva.

Y, aunque ella había asistido a ese salón desde hace cuatro meses, comenta en el video que siempre le dejaban el producto por un lapso de 40 minutos. Sin embargo, en esta ocasión, la dueña ocupada arreglando una persiana, dejó a Sheila en el olvido y con el producto en la cabeza por dos horas.

Sheila no sentía ninguna molestia,  pero a la hora de enjuagarle el cabello, que comenzó a sentir como un frío en la cabeza y se dio cuenta cómo la estilista le quitaba mechones de pelo y los tiraba en la basura, sin comentarle nada a la joven.Cuando la chica se dio cuenta, intentó llamar a su mamá quien le reclamó a la dueña por lo sucedido. Y esta la única explicación que dio fue que había sido el efecto de un producto nuevo que estaba usando. La madre llevó a la adolescente a otro salón para ver si podían ayudarle, pero el daño era tan fuerte que no pudieron hacer nada.

Actualmente la joven está sometiéndose a un tratamiento capilar y usando peluca hasta que nazca de nuevo su cabello natural. Lamentablemente, Sheila comenta sentirse destrozada ya que lo único que deseaba era lucir hermosa en día de sus 15 años. En el siguiente video puedes ver lo que le pasó por ella misma. 

Para evitar pasar por esta situación, siempre acude con especialistas recomendados, que tengan un perfil reconocido bien sea por gente cercana a ti o investiga en las redes sociales. Y si ya estás en el salón, cualquier duda, molestia o inquietud debes hacerlas del conocimiento de las personas que ahí trabajan, ellos deben solventar todas tus dudas y necesidades.

Afortunadamente, esto le ocurrió a Sheila a finales del año pasado para celebrar su cumpleaños. El video se hizo viral y recibió muchas muestras de apoyo de ususarios de TikTok quienes, además le compartían algunas recomendaciones para soucionar su problema. Y, al parecer, su tratamiento ha estado dando resultados. Ella misma ha actualizado su perfil con la evolución del crecimiento de su pelo y lo bien que le quedan las pelucas y extensiones. 

@shei_rivas #greenscreen #videoviral #fyp #pelada #peluquera ♬ Je te laisserai des mots - Patrick Watson

EE.UU. realiza prueba de misil hipersónico

Noticias de Yucatán. 

El ejército de Estados Unidos anunció el martes una nueva prueba de un misil hipersónico, mientras los funcionarios del Pentágono tratan de igualar o adelantarse a los avances de China y Rusia en esta tecnología de vanguardia de armamento estratégico.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) afirmó que había completado recientemente una prueba de vuelo libre de un misil hipersónico lanzado desde un avión que mantuvo una velocidad de más de Mach 5, o cinco veces la velocidad del sonido (al menos 6 mil 100 kilómetros por hora).

El misil voló a una altitud superior a los 19 mil 800 metros y se elevó más de 300 millas náuticas, detalló DARPA, el organismo de investigación de alta tecnología del Pentágono.

Fue la segunda prueba dentro del Programa HAWC de la agencia -concepto de arma hipersónica de respiración aérea, por sus siglas en inglés- y el misil presentó una configuración diferente a la primera, que se probó el pasado septiembre.

Según la CNN, la última prueba tuvo lugar a mediados de marzo, pero se mantuvo en secreto para evitar que pareciera una escalada de las tensiones geopolíticas en torno a la invasión rusa de Ucrania.

En marzo de 2020, el ejército y la armada estadunidenses realizaron una prueba conjunta de otro prototipo hipersónico.

Carrera con Rusia y China

DARPA dijo que los misiles hipersónicos de respiración aérea utilizan aire capturado de la atmósfera para ayudar a mantener la propulsión.

Esta prueba de vuelo del HAWC de Lockheed Martin fue una demonstración exitosa de un segundo diseño que permitirá a nuestros combatientes seleccionar de forma competitiva las capacidades adecuadas para dominar el campo de batalla", comentó Andrew Knoedler, responsable por el programa HAWC, en un comunicado.

Los misiles hipersónicos suponen una amenaza potencial para el equilibrio militar mundial, ya que pueden ser dirigidos para lanzar armas nucleares con precisión sobre el objetivo, a velocidades demasiado rápidas para ser interceptadas.

El Pentágono se encuentra bajo presión para igualar el aparente éxito de una prueba china de un misil hipersónico el año pasado que voló alrededor del mundo y alcanzó un objetivo en China.


Rusia también afirmó hace dos semanas haber disparado dos misiles hipersónicos en ataques contra Ucrania.

Alfredo Adame pelea con abogado de Carlos Trejo en conferencia de prensa

Noticias de Yucatán. 

De nueva cuenta Alfredo Adame da de que hablar, en esta ocasión el actor se encontraba en una conferencia de prensa cuando fue interrumpido por el abogado de Carlos Trejo, quien comenzó a reclamarle al famoso por no haber acudido a la pelea que había pactado con el cazafantasmas, ante eso, Adame se lanzó contra el hombre.

A través de redes sociales circulan varios videos de lo ocurrido en la conferencia en donde Alfredo Adame reunió a varios medios de comunicación para contarle los planes que tiene en puerta, sin embargo, la polémica se desató con la llegada del abogado de Carlos Trejo.

En uno de los clips se observa y escucha que Alfredo Adame y el abogado comienzan a discutir, sin embargo, es el actor quien pierde el control, se levanta de su lugar y se “lanza” contra el abogado.

Aunque Alfredo Adame intentó golpear al abogado, se tropezó y cayó al piso. Todos los presentes le pidieron al famoso que se calmara para que la situación no llegara a mayores.

Esta es la segunda vez en lo que va del 2022 que Alfredo Adame se ve involucrado en una pelea. Hace unos meses el actor fue captado en una riña con varias personas en plena vía pública, esto se volvió tendencia en redes sociales y los memes no se hicieron esperar.

Alfredo Adame aseguró que peleó con estas personas porque intentaron asaltarlo, sin embargo, los involucrados han negado la versión del actor e incluso están buscando la manera de proceder legalmente en contra del conductor.

En cuanto a su polémica con Carlos Trejo, desde hace varios años Alfredo Adame y el cazafantasmas mantienen una enemistad e incluso quedaron en realizar una pelea, pero nunca se concretó y de acuerdo con el abogado de Trejo fue el histrión quien nunca llegó al lugar.

Redes reaccionan con memes a la pelea de Alfredo Adame

Como era de esperarse, en redes sociales los videos de la pelea de Alfredo Adame se volvieron virales y los memes comenzaron a inundar Twitter. 

Occidente sanciona a Rusia por crímenes de guerra

Noticias de Yucatán. 

Kiev.— Estados Unidos y sus aliados de Occidente anunciaron nuevas sanciones contra Rusia, algunas de ellas relacionadas con la energía, la economía y la política de exteriores a raíz de los supuestos crímenes de guerra perpetrados por tropas rusas en los alrededores de Kiev, y que Rusia rechaza como fake news.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia comunicó que el país decidió expulsar a numerosos diplomáticos rusos, por considerar que sus “actividades iban en contra de nuestros intereses de seguridad”.

El anuncio se produjo horas después de que Alemania informara de la expulsión de 40 diplomáticos y de que Lituania diera a conocer que expulsaba al embajador ruso en su nación y el retiro de su enviado a Moscú.

Según la agencia de noticias alemana DPA, la ministra de Interior, Nancy Faeser, dijo que los diplomáticos expulsados son aquellos “que atribuimos a los servicios de inteligencia rusa”.

Estados Unidos pedirá que Rusia sea suspendida de su asiento en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Rusia y los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU —Gran Bretaña, China, Francia y EU— son actualmente miembros del Consejo de Derechos Humanos, que tiene 47 miembros y su sede es en Ginebra.

Imágenes satelitales y de cámaras revelan cadáveres regados por las calles de Bucha de lo que parecen ser civiles, algunos con las manos atadas y aparentemente asesinados a quemarropa.

Las fotografías de cuerpos maltratados y fosas cavadas apresuradamente provocaron la indignación internacional y la posibilidad de suspensión de importaciones de combustible por parte de Rusia. Además, desmienten la versión rusa de que los cadáveres fueron “sembrados” tras el retiro de tropas rusas, pues son de cuando aún se encontraban allí.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió enjuiciar al presidente ruso Vladimir Putin por crímenes de guerra y aseveró que ordenó enviar a un equipo para investigar y recopilar información. “Vieron lo que sucedió en Bucha, es un criminal de guerra”, dijo. Biden hizo los comentarios a la prensa después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky visitara Bucha. Ahí calificó las acciones de Rusia como un “genocidio” y pidió que Occidente aplique sanciones más estrictas contra Moscú. Hoy hablará ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según las autoridades ucranianas, son cerca de 400 cadáveres los encontrados en pueblos adyacentes a Kiev. “Tenemos que reunir todos los detalles para que podamos tener un verdadero juicio por crímenes de guerra”, añadió Biden, al calificar a Putin de gobernante “brutal”.

En este sentido, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, informó que un equipo estadounidense de fiscales y expertos está respaldando a la unidad de crímenes de guerra de la Fiscalía General de Ucrania en la recopilación de pruebas que permitan llevar a Rusia ante tribunales. “Estados Unidos está apoyando a un equipo de fiscales internacionales en la región para apoyar directamente los esfuerzos del fiscal general [de Ucrania] para recolectar, preservar y analizar pruebas de atrocidades, en búsqueda de una rendición de cuentas”, afirmó.

Por su parte, Rusia acusó a Reino Unido, que ocupa la presidencia en turno del Consejo de Seguridad de la ONU, de tratar de silenciarla al rechazar su solicitud de una reunión específica sobre la presunta masacre de civiles en Bucha, que Moscú considera un montaje. La embajadora británica, Barbara Woodward, dijo que su país no va a permitir que Rusia abuse de su puesto en el Consejo de Seguridad para promover “sus mentiras y su propaganda”.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, respondió: “Como mínimo, que escuchen nuestros argumentos” y llamó a evitar “acusaciones gratuitas”.

El canciller Serguéi Lavrov calificó las versiones de la matanza de Bucha como un “nuevo montaje con noticias falsas”. Además, cuestionó a Biden: “¿Cómo está de bien su conciencia?”, y recordó las guerras de Irak, Libia y Siria. 

"Atropéllenlo y yo me encargo", dice diputada tras agresión contra familia en Churubusco

Noticias de Yucatán. 

"Atropéllenlo y yo me encargo", escribió en su cuenta de Twitter la diputada de la Ciudad de México, América Rangel, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que una familia fue agredida por dos sujetos sobre Eje 3 Oriente y Avenida Churubusco. 

Sobre el amedrentamiento que sufrió la pareja en compañía de su hija, la legisladora panista instó a defenderse contra los agresores y ofreció su ayuda legal en caso de que alguno de sus seguidores llega a enfrentarse a algo así. 

"Si les llega a pasar esto, atropéllenlo y yo me encargo de defenderlos", escribió.

Acompañado de su escueto mensaje, Rangel adjuntó el video en el que se aprecia el momento en el que un automóvil blanco le cierra el paso, sobre el puente vehícular, al de la familia. 

De él baja un hombre de la tercera con el que parece un tolete y comienza a golpear el coche de la pareja. 

Ante la agresión y los gritos de su hija, el padre intenta evadir al hombre y al auto del que descendió, sin embargo, el conductor que acompaña al agresor le cierra el paso en dos ocasiones, aun con los llamados de la madre, quien a gritos de "viene mi hija", intenta apaciguar la situación. 

Fiscalía indagan agresión 

Ante estos hechos la Fiscalía capitalina informó que inició una carpeta de investigación por noticia criminal y busca a los agraviados a fin de que presenten su denuncia formal.

"Con relación a un video que circula en redes sociales donde se aprecia una agresión a un auto en que viajaban varias personas, la FiscaliaCDMX informa que inició una carpeta de investigación por noticia criminal y busca a los agraviados a fin de que presenten su denuncia formal", escribió la dependencia local.

CDMX: Rescatan a monos capuchinos que estaban encerrados

Noticias de Yucatán. 

Dos monos capuchinos encerrados en una jaula dentro de un departamento en Paseo de la Reforma que fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, en seguimiento a una investigación, fueron rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Los dos monitos capuchino fueron localizados por elementos de la SSC tras recibir el reporte de la presencia de los primates en un complejo de departamentos en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se pidió apoyo para su contención.

Los hechos se suscitaron cuando los efectivos fueron requeridos en un complejo de departamentos, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, ya que en una vivienda, que se encontraba bajo resguardo policial debido al seguimiento por una carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), estaban dos primates pequeños al interior de un cuarto, por lo que requerían apoyo para su contención”, indicó la SSC. 

Al arribar, los uniformados se percataron que se trataba de dos monitos capuchino o carita blanca de tamaño pequeño, mismos que fueron trasladados con la mayor precaución posible y los cuidados adecuados dentro de una transportadora a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xohimcico. 

La SSC informó que un médico veterinario zootecnista los valoró y les brindó la primera atención médica para su posterior entrega a las autoridades correspondientes. 

Otro pleito a golpes de Alfredo Adame con abogado de Carlos Trejo; lo zarandean

Noticias de Yucatán. 

Alfredo Adame nuevamente se volvió a enfrascar en una pelea a golpes y terminó en el piso una vez más.

En esta ocasión el rival fue el abogado de su enemigo número uno, el ‘cazafantasmas’ Carlos Trejo durante una conferencia que estaba dando el galán de telenovelas.

El abogado de Trejo apareció y le reclamó que fue él quien no se presentó en la pelea que tendría con el autor de ‘Cañitas’ programada para el pasado 17 de febrero en Monterrey, Nuevo León.

“El que no se presentó fuiste tú”, le dice el abogado. “Eres un cerdo, igual que tu patrón”, le responde el conductor en un video que se ha hecho viral.

Instantes después, Adame se levanta de su lugar y lo reta a golpes.

En una primera instancia, los demás asistentes logran separarlos para evitar que la situación escalara.

Acto seguido, Adame pide a los de seguridad que corran al abogado del lugar, a quien califica de ‘rata’.

Como el abogado insiste que Adame le tuvo miedo a Trejo, Adame se levanta de su lugar y sale corriendo hacia él.

Adame tiró una patada que no atinó y tras una serie de empujones terminó en el piso. Rápidamente se levantó para encararlo, aunque tras una serie de manotazos volvió a terminar en el suelo intentando soltar sus ya famosas ‘patadas de bicicleta’.

Finalmente, el abogado de Trejo salió del lugar victorioso.

En CDMX habrá 'ley seca' por consulta de la revocación de mandato; en Yucatán aún no

Noticias de Yucatán. 

El próximo domingo con motivo de la consulta de revocación de mandato habrá ley seca en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina indicó que el anuncio se hará oficial en la Gaceta Oficial capitalina, pero adelantó que esta aplicará desde el sábado 9 de abril.

Por otra parte, anunció que este miércoles 6 de abril acudirá a las 17:00 horas al Monumento a la Revolución para participar en la manifestación a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que junto con ella acudirán representantes de Morena de todos los órdenes de gobierno, así como integrantes del Congreso de la Unión.


Yucatán Covid-19: Hoy CERO muertes y dos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 2 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 1 en Mérida, y
  • 1 en Ticul.

De los 109,605 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68,569 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 4 de abril), que viven en:

  • 17,649 en la zona Norte
  • 16,727 en la zona Oriente
  • 6,511 en la zona Centro
  • 10,934 en la zona Sur
  • 16,748 en la zona Poniente

En este parte médico no se reportan fallecimientos.

En total, son 6,931 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 14 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 7 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.


Cultur: Intendentes de Chichén encantan a turistas del mundo devolviendo celulares perdidos

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, a 5 de abril de 2022. Visitantes de todas partes del mundo que llegan para estar Chichén Itzá y confirmar que es una maravilla del mundo contemporáneo, también se van encantados gracias a la honradez de los intendentes de Cultur, que trabajan en el parador de este sitio, ya que se encontraron objetos, principalmente celulares, que perdieron los turistas y se los devolvieron.

Durante marzo los empleados de Cultur hallaron y devolvieron por lo menos ocho celulares que pertenecen a turistas de España, Inglaterra, Chile, Perú y hasta de Nepal, Asia del Sur.

Y no se trata de cualquier celular, sino muchas veces son de la marca Iphone, cuyos costos pueden llegar entre los $10,000 y $37,000. Aun cuando se trata de personas de condición humilde no caen en la tentación y los devuelven. Incluso personal del parador se las tiene que ingeniar para localizar a los propietarios y hacer la devolución.

Hubo el caso de una turista peruana que incluso perdió su bolsa con un Iphone, una cartera y hasta boletos de entrada al sitio.

-Siempre nos llenará de orgullo, como lo señalamos cada mes, esta acción de honestidad que tiene nuestro personal, sobre todo quienes trabajan como intendentes, pues generan mayor confianza y ponen en alto el nombre de Yucatán ante turistas de cualquier parte del mundo -declaró el director general de Cultur Mauricio Díaz Montalvo.

Nuevamente, agregó, les hago un reconocimiento público a todos pues son ejemplo de vida para sus hijos y para sus familias, y además nos demuestran que la honestidad es un valor vigente, en un contexto social cada vez más complicado.

A continuación, un resumen de los casos presentados en el parador de Chichén durante marzo pasado:

Martes 1. Nancy Cab Cobá halló un Iphone que devolvió a Natale Guiyan, quien nos visitó de Inglaterra.

En la misma fecha, Gabina Mex Cemé entregó un Huawei a la española Inés Prieto Perochón.

Viernes 4. Paula Yam Pat devolvió un Iphone a Paula Cerna Bravo, oriunda de Chile.

Domingo 6. Nuevamente, la Sra. Cab Cobá halló y devolvió un Samsung a María José Hidalgo, quien llegó desde España.

El mismo día, Luz Alba Pech Dzul regresó una cartera con dinero y tarjetas, así como un IPhone y boletos de acceso al sitio a Ivania Brenda Vargas Anchari, de Perú.

Jueves 10. Por segunda ocasión la Sra. Yam Pat regresó un Huawei a Rocío Esmeralda Hernández Salazar, turista de Nayarit.

Sábado 19. Por tercera vez, la Sra. Yam Pat devolvió un celular Xiaomi a Perla Dalila Tuyub, de Mérida, Yucatán.

Martes 29. Por tercera ocasión, la Sra. Cab Cobá halló un celular negro -no se describió de que tipo- a Kalpana  Ale, de Nepal, Asia del Sur.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada