Televisor cae sobre cabeza de una niña de 5 años en EE.UU.

02 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. 

Arkansas.- Una niña de cinco años quedó en estado crítico luego de que un televisor y una cómoda le cayeran encima.

El lamentable accidente ocurrió cuando la pequeña se preparaba para ver una  película junto con otros niños que estaban en su vivienda, y en un momento, sacó un cajón de la cómoda y trató de subirse en él, pero tanto el televisor como el mueble se le vinieron encima.

Adryanna Nicole no logró quitarse del lugar y fue impactada por el mueble y la televisión. La niña sufrió múltiples fracturas en la cara así como en su cuerpecito.

Nicole fue trasladada de emergencia al hospital y los médicos tuvieron que colocarle un soporte viral. A días del incidente Nicole ya pudo respirar por sí sola, sin embargo, su estado es crítico, indicó su familia a WREG.

Para evitar que estos accidentes ocurran,  Safe Kids Worldwide, una organización que busca prevenir lesiones en la niñez, ofrece algunos consejos para proteger a los niños en casa.

La organización indica que es importante fijar los televisores a la pared o bien colocarlos en un mueble bajo y estable.

No poner juguetes en lugares altos para evitar que los niños suban e intenten alcanzarlos.

Los objetos pesados deben ser colocados en estantes inferiores. (Debate).


VÍDEO 



VIDEO: Canadá: Empleados de joyería repelen con espadas ataque de ladrones

Noticias de Yucatán. 

En la ciudad canadiense de Mississauga, cámaras de vigilancia captaron cómo tres empleados de una joyería lograron defender el local de un intento de robo perpetrado por cuatro atacantes.

El hecho ocurrió  en la tienda Ashok Jewelers. En las imágenes se observa cómo los hombres encapuchados rompen con violencia la ventana del comercio y tratan de ingresar. En la mano de uno se ve una pistola.

Sin embargo, cuando uno de los ladrones subió al alféizar, fue repelido por tres empleados con espadas en las manos. Los atacantes trataron de hacerles frente, apuntándoles con la pistola y volviendo a subir al alféizar. Sin embargo, enseguida desistieron y huyeron del lugar.

"Tenían un arma, pero mi principal preocupación era que no entraran a mi tienda", contó el hijo del propietario a CBC News. "Estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerlos fuera. Incluso si eso significaba que me dispararan, no es un problema", agregó. Asimismo, explicó que las espadas eran regalo de un amigo de la familia.

La grabación fue publicada por la Policía local, que ahora está solicitando información para poder identificar a los atacantes.

VÍDEO



Se oponen a construcción de crematorio: "No quiero ver cómo queman a mi vecino"

Noticias de Yucatán. 

Australia. Los jubilados de dos zonas residenciales de la ciudad de Brisbane, en el estado de Queensland, Australia, se oponen a que construyan un crematorio junto a sus casas, iniciativa que tachan de "insensible" y "repulsiva", a lo que se une las emisiones perjudiciales para su salud, informa este viernes 9 News.

"No quiero pensar que si mi vecina muere, estoy viendo cómo la queman al otro lado de la carretera", se quejó una de las ancianas, citada por el medio. La solicitud para la instalación del crematorio actualmente se encuentra en las manos del consejo del Ayuntamiento de la ciudad de Logan y, según un urbanista vinculado con la construcción, su aprobación será inevitable si el proyecto cumple con todas las regulaciones del gobierno local. (RT).

El primer día de AMLO: 15 homicidios

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México.-Al menos 15 personas fueron ejecutadas este sábado, en el primer día del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Un policía de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca murió tras ser atacado a balazos por un grupo armado en el tramo carretero Juchitán-El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec

En Salvatierra, Guanajuato fueron localizados dos hombres sin vida en un camino de terracería entre las comunidades de Lagunilla y Las Cruces.

Más tarde un hombre fue asesinado a balazos cuando salía de una vivienda ubicada la Colonia La Loma, en el Municipio de Valle de Santiago. 

En Acámbaro, fue hallado el cuerpo sin vida de un adolescente en la comunidad de Chamacuaro; en el lugar se encontró una cartulina de la cual se desconoce el contenido. 

 En este mismo Municipio, un hombre fue asesinado con un impacto de bala en la cabeza mientras pintaba la fachada de su casa.

En Moroleón, un hombre fue ejecutado al interior de una tienda de abarrotes por sujetos armados que huyeron en una motocicleta.

En la carretera federal Córdoba-Veracruz, en la comunidad de Yanga, fue localizada una bolsa negra con un cuerpo descuartizado

Además, dos hombres de entre 25 y 30 años de edad fueron encontrados ejecutados al interior de una camioneta tipo combi, color blanco, en la carretera estatal Naranjal-Coetzala.

Un hombre y una mujer de entre 20 y 25 años fueron hallados sin vida en un lote baldío ubicado en la colonia irregular Presa de Los Reyes en Morelia, Michoacán.

De cinco disparos fue ultimado un hombre de 35 años al interior de una vivienda en Fraccionamiento El Refugio en Tijuana, Baja California.

En Cuauhtémoc, Chihuahua fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer por heridas de arma de fuego fue localizado sobre una brecha hacia el campo menonita 34.

También un hombre fue encontrado muerto con impactos de bala en las faldas del Cerro Grande, en la capital chihuahuense.

La madrugada de este sábado fueron asesinados a balazos dos hombres al interior de un automóvil en San Pablo Autopan, Municipio de Toluca, Estado de México.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas un ataque armado dejó un muerto y dos lesionados.

En San Juan del Río, Querétaro un hombre dominicano fue ultimado durante la madrugada al exterior del bar La Gozadera, ubicado en el Centro Histórico.

De milagro hombre salva su vida tras huir de grupo armado

Noticias de Yucatán. 

Monterrey, México.- Un grupo armado persiguió a balazos a un hombre, quien al sentirse acorralado bajó de su unidad y corrió para ponerse a salvo, en Santa Catarina.

La agresión se reportó minutos antes de las 20:00 horas en Pedro Garfias y Jhon Ruskin, en la Colonia Cumbres de Santa Catarina.

En el sector se localizaron alrededor de 19 casquillos calibre .45 percutidos.

Según testigos, un vehículo blanco perseguía a un auto gris por Manuel Ordóñez hasta llegar a Pedro Garfias . 

Al llegar hasta donde estaba una camioneta comenzaron a escucharse varias detonaciones, por lo que el automovilista que era seguido bajó de su unidad para huir corriendo entre las calles. Reforma. 


Exploran el “Gran Agujero Azul de Belice”, un enigma del mundo oceánico

Noticias de Yucatán. 

La expedición 'Blue Hole Belize 2018', que tiene como fin sondear el fondo del mar Caribe en la costa de Belice, donde se encuentra asombroso Gran Agujero Azul, el segundo mayor sumidero del mundo, será transmitida en vivo a partir de este domingo, según el comunicado de uno de los líderes de la misión, Richard Branson.

La gran cueva de la costa de Belice, considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es una pequeña isla corálica oceánica —o atolón— de unos 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad que apasiona a los turistas y buceadores por su belleza y abundancia de seres marinos.

Las características exactas de esta misteriosa caverna, que siempre ha atraído la atención de los investigadores, siguen siendo un misterio, ya que aún no ha sido cartografiada ni trazada por completo. Precisamente, el objetivo de la expedición pasa por revelar qué se encuentra en el fondo de la famosa cueva submarina para "comprender mejor esta maravilla geológica".

Los encargados de esta expedición son Richard Branso, fundador de Virgin Group y director de la iniciativa de liderazgo Ocean Unite, así como el oceanógrafo francés Fabien Cousteau, nieto del mítico explorador oceánico Jacques-Yves Cousteau, junto con un equipo de cineastas, científicos y exploradores de Aquatica Foundation (Fundación acuática).

Los sumergibles de la misión expedicionaria portan equipamiento de alta tecnología que permitirá transmitir el 'Blue Hole Belize 2018' en vivo en el programa 'Dentro del agujero azul' del canal Discovery Channel.

Se cree que el Gran Agujero Azul de Belice fue en su origen un sistema de cuevas de piedra caliza formadas durante la última Edad de Hielo. Entonces el nivel del mar era significativamente más bajo. Sin embargo, cuando el océano se elevó y el arco de la cueva inundada se derrumbó, apareció un cráter kárstico.

El agujero azul de la costa de Belice se hizo famoso gracias a Jacques-Yves Cousteau, que lo incluyó en la lista de los diez mejores sitios del mundo para el buceo.

Policía de NY busca a pareja para devolverle un anillo de compromiso que se les cayó

Noticias de Yucatán. 

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York están buscando a una pareja cuya propuesta de matrimonio este viernes en Times Square salió mal.

Según los comunicados de la Policía en las redes sociales, el hombre estaba haciendo la propuesta a su novia alrededor de medianoche cuando, por estar muy emocionado, dejó caer el anillo de compromiso en una rejilla.

La pareja pidió a los oficiales que les ayuden a encontrar la joya, pero la misma fue hallada recién después de que ya habían abandonado el lugar. Resultó que los agentes no tenían sus contactos, por eso decidieron buscarlos a través de la Red.   

"¡Tenemos su anillo!", escribió la Policía en Twitter, publicando la foto de la sortija. Además, aclararon que no solamente lo recuperaron del drenaje, sino que también lo limpiaron.  

Pese a este percance, la mujer respondió que "sí" a la propuesta, señala la Policía. 


Pequeño vendía dulces, fue hallado atado con una cadena y sin vida

Noticias de Yucatán. 

Por: Apodaca Estrada para Debate

Ciudad de México.- El pasado jueves, 29 de diciembre fue encontrado sin vida el cuerpo de un niño en Xochimilco quien fue identificado como Ángel "N". 

El pequeño de apenas 12 años de edad había sido secuestrado en el mes de octubre cuando salia de la secundaria no. 36, los delincuentes habían pedido rescate para poder liberar al menor el cual fue pagado por los padres, sin embargoÁngel fue localizado sin vida en un paraje solitario de San Lorenzo Atemoya, Xochimilco.

Cabe señalar que los padres del menor estuvieron dando diferentes pagos para que lo liberaran.

Al momento de su hallazgo Ángel aún portaba uniforme de su escuela; pantalón de cuadros y un suéter verde con el escudo de la escuela estampado, sus pies estaban atados con una cadena y la parte superior de su cuerpo devorado por la fauna del sitio, llevaba por los menos 20 días en el sitio.

Ángel le ayudaba a sus padres a vender dulces típicos de la región.

Hasta el momento se desconoce quien o quienes fueron los asesinos del pequeño Ángel "N", por el momento los padres reconocieron el cuerpo para darle cristiana sepultura, y continuaron con su denuncia ante la Fuerza Antisecuestros (FAS) los cuales ya cuentan con pistas de los presuntos responsables.


Encienden los árboles navideños en el oriente y poniente de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Al presidir el encendido del tercer y cuarto mega árboles de la ciudad, el alcalde Mérida Renán Barrera Concha manifestó que su administración impulsará más y mejores programas y acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida y prosperidad en los hogares del municipio.

Acompañado de su familia, su esposa Diana Castillo Laviada y sus hijos Renán y Daniela, así como de decenas de pequeños, el presidente municipal realizó el encendido de los árboles instalados en los Fraccionamientos Del Parque –al oriente- y Juan Pablo II –al poniente-.

En un ambiente de fiesta y convivencia familiar, el alcalde dijo que la época decembrina es la temporada ideal para disfrutar de la familia y renovar los valores.

—Este evento es muy representativo de lo que queremos que sea Mérida, queremos que haya alegría, que haya prosperidad y estamos seguros que el 2019 será un mejor año; me siento feliz de ver a tantas familias reunidas, porque la familia es lo más importante, es la célula básica de la sociedad—aseguró.

Al realizar la cuenta regresiva niños y niñas, acompañaron al presidente municipal y a su esposa, para encender el árbol que marca el inicio simbólico de las festividades decembrinas.

En un breve y sencillo mensaje, Renán Barrera exhortó a todos a disfrutar de estas fiestas en compañía de la familia y compartir sueños y deseos.

Reiteró su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía y los exhortó a que de manera colectiva se mantenga viva la esperanza y unidad para cada familia de Mérida.

Cientos de familias apreciaron los imponentes árboles navideños decorados con luces multicolores y también de los espectáculos de pirotecnia que iluminaron el cielo. Este bello momento de magia y encanto fue captado con las cámaras de los celulares de los asistentes.

Las personas que acudieron a las celebraciones pudieron tomarse fotos familiares en los árboles, haciendo de esto una experiencia sorprendente para convivir con la familia y amigos.

De igual manera dentro del marco de las celebraciones se llevaron a cabo shows navideños y de payasos que fueron del disfrute de todos los asistentes.

Con estos árboles se completan los cuatro instalados. El sábado se realizó el encendido de los pinos en el Remate de Paseo de Montejo y en la Colonia Emiliano Zapata Sur III.

A la par también se iluminaron distintas zonas de la ciudad como el Pasaje Revolución con un túnel navideño interactivo a todo lo largo, montado a una altura de 12mts con más de 90,000 puntos de luz cálidos interactivos para el goce y disfrute de todos los visitantes.

De igual forma se encendieron más de 2,000 adornos en los principales puntos de la ciudad como el Palacio Municipal, Olimpo, paso a desnivel de la colonia Gonzalo Guerrero, la Plaza Principal y alrededores, las glorietas de la paz, Caucel y la Libertad, parques de La Mejorada, Ermita, de La Madre, Santa Lucia, Alemán, Tabentha, Juan Pablo II, de Las Américas y La Arbolada, entre otros, todos para crear un ambiente de convivencia e interacción familiar.

Cada uno de los árboles navideños de los parques cuenta con más de 2500  luces multicolores, mientras que  el tradicional árbol del Remate de Paseo de Montejo se iluminará con más de siete mil luces multicolor tipo led realizando diversos efectos especiales. Es este último espacio también se instalará una villa navideña creando un ambiente de convivencia familiar.


Asegura Peña Nieto que se va de la vida pública

Noticias de Yucatán. 

México.- El expresidente Enrique Peña Nieto regresó a su casa en Las Palmas, luego de concluir su sexenio.

Previo al cambio de poder, Peña Nieto aseguró que se retirará de la vida políticadel País y participará en el sector privado, sin precisar si manejará sus propios negocios.

Enrique Peña Nieto salió por una puerta lateral de San Lázaro al término de la sesión donde entregó la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador y se dirigió rumbo a su casa de Las Palmas, lugar donde vivirá ahora que ya no es presidente de México.

Su convoy ya no salió por Avenida Congreso de la Unión, como cuando llegó.

A partir de ayer, Peña Nieto no tiene escoltas del Gobierno federal ni pensión, pero sí podrá solicitar protección por haber sido gobernador del Estado de México.

Enrique Peña Nieto comenzó su mandado el primero de diciembre del año 2012 y culminó el último minuto del pasado 30 de noviembre, el día de ayer entregó la banda presidencial para convertirse en expresidente de México. AFP.


Argentina: Volvió con él, pensaba que iba a cambiar y mató a su hijo

Noticias de Yucatán. 

Argentina.- El asesinato de un niño de 10 años, a manos de su padrastro quien lo asesinó de l6 cuchilladas y un tiro en la cabeza, sin duda ha conmocionado al país entero en Argentina, la madre del pequeño declaró ante las autoridades que había regresado con su pareja por que pensó que cambiaría. Sin embargo el hombre cometió el atroz asesinato de un inocente quien intentó defender a la familia.

Soledad, la madre del pequeño esta devastada por el cruel asesinato de su hijomayor, por lo que en su cuenta de Facebook escribió un desgarrador mensaje.

"Lo que pasó no tiene explicación ni consuelo. Estoy destruida, sólo sigo por mis hijos”. Escribió la madre del pequeño Ciro. Además de calificar a su pareja y asesino de su hijo como un “animal psicópata”.

La madre en su publicación agradeció a todas las personas que la apoyaron en tan difíciles momentos, la publicación reza así:

“Ciro era la persona más increíble que puede existir, siempre con una sonrisa, siempre jugando, fanático de los jueguitos y de sus amigos. Siempre preocupado por los demás, siempre preocupado de mí y de sus hermanitos”.

“Dulce, amoroso y feliz. No se merecía esto, que un animal psicópata le arranque su vida y por eso la mía y la de mi familia. No tengo consuelo para este dolor”, escribió Soledad, quien ante la policía declaró que había vuelto con él porque pensaba que iba a cambiar.

 “Mi amor, mi bebé más grande, mi compañero de vida. El que me enseñó a ser mamá y el que me llenó la vida siempre de amor. Siempre vas a estar presente en cada uno de nosotros, en sus amigos, en mi familia, y sobre todo en sus hermanos y en su papá que es una excelente persona”. Escribe la madre de Ciro, en una muestra de dolor por su perdida.

Lucharé en su memoria. Mi amor por vos siempre Ciro. Te amo, concluyó la mamá en su carta.

El padre del pequeño también resultó herido ese día pero como consecuencia de un accidente de tránsito que sufrió mientras desesperado iba a la casa de su hijo, ya que había recibido amenazas del homicida. Según lo informó Crónica.

Luego del atroz asesinato, el hombre se atrincheró armado durante nueve horas en la vivienda, hasta que se pegó un tiro en la cabeza cuando estaba rodeado por el Grupo Halcón y finalmente murió antes de llegar al hospital.

Soledad había logrado salir herida de la casa con sus otros tres hijos. Según la autopsia, Ciro intentó defenderse y recibió 16 puñaladas.

El arma del hombre se la habría sacado a su padre que la había recibido en herencia. El fiscal espera que los peritajes confirmen que él fue el asesino, y al estar muerto el expediente quedará cerrado.

Santo Domingo: Perro mordió a niño y lo deja en coma

Noticias de Yucatán. 

Santo Domingo.- Un niño de seis años de edad se encuentra inducido al coma después de ser mordido por un perro.

El niño sufrió la mordida del perro y posteriormente, comenzó a presentar síntomas de rabia humana por lo que se encuentra en cuidados intensivos en estado de coma.

Los médicos del hospital infantil que se encuentran atendiendo al menor enviaron al Centro para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta una muestra para determinar si efectivamente el menor tiene rabia.

Mientras tanto, Héxtor Quezada, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, señaló que se encuentran indagando sobre las personas que han estado en contacto con el niño. Agregó que la vacuna contra el virus de la rabia humana se encuentra disponible en hospitales y Unidades de Atención Primaria, informó Espacio de Prensa.


(VÍDEO + 18) CDMX: No tuvieron para el motel y deciden hacerlo en un cajero

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México.- Un video se ha viralizado en el que una pareja hizo cosas indebidas en un cajero de Santander en la Ciudad de México.

La pareja fue grabada por usuarios del mismo cajero automático Santander de la ciudad capitalina, mismos que lo difundieron en redes sociales.

Comenzó a viralizarse en poco tiempo por lo que se convirtió en tendencia; ya que fueron muchos los mexicanos que compartieron dicho material.

No les alcanzó para el motel", "Querían cumplir su fantasía sexual", "Fueron a retirar dinero y como no había 'cog… ahí", "La quincena no les llegó a tiempo y ya traían ganas".

Los comentarios fueron hechos en Facebook como en Twitter.

Personas que esperaban ingresar al cajero, prefirieron quedarse fuera para no interrumpir.


VÍDEO SOLO PARA MAYORES DE 18 AÑOS DE EDAD 




Hawaii: Empleados de comida rápida asan ratas y por ello cierran restaurante

Noticias de Yucatán. 

La cadena de comida rápida, Teddy’s Bigger Burgers anunció el cierre de uno de sus sucursales en Honolulu, Hawai, a causa de un video que empezó a circular en las redes sociales.

Dicho clip grabado desde la aplicación de snapchat, muestra como dos empleados de este negocio culinario aparecen cocinando una rata sobre la parrilla, inclusive se alcanza a escuchar que uno de ellos en tono de burla exclama “Welcome to Teddy’s (Bienvenidos a Teddy).

Ante asquerosa situación, el dueño de Teddy’s Bigger Burgers, Richard Stula no le quedó de otra que clausurar el local, asegurando que llegará hasta las últimas consecuencias contra los exempleados que intentaron destruir la reputación de su establecimiento, informa SDP noticias.

“Estamos horrorizados de que un exempleado creara algo como esto, intentando destruir nuestra reputación sin tener en cuenta nuestros más de 20 años de calidad y aloha“, comentó el presidente de Teddy’s Bigger Burgers, Richard Stula.

Más de dos millones de personas visitaron la Feria Yucatán X'matkuil 2018

Noticias de Yucatán. 

 Una masiva afluencia se registró en el fin de semana de cierre de actividades de la Feria Yucatán en X'matkuil, que hasta antes de la última jornada, de las cuatro semanas que duró, rebasó los dos millones de visitantes.

En el domingo final de la muestra más importante del estado se vivió un intenso arribo de paseantes, quienes disfrutaron de los espectáculos, mercancías y atractivos que desde el pasado 9 de noviembre se ofrecían en el recinto ferial, ubicado en esta comisaría del sur de Mérida.  

La directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreyro Rosado, comentó que estas buenas cifras de afluencia muestran la confianza y preferencia de la gente hacia la Feria, ya que se ha trabajado de forma permanente para ofrecer todos los días espectáculos para toda la familia.

"El deseo es que todos pudieran asistir a ellos, por tal motivo se realizó la producción de los dinosaurios robóticos ‘Dinosauria’ y los sets de fotografías ‘Héroes y Princesas’, los cuales funcionaban de forma continua y esto permitió que cientos de miles de personas ingresaran a ellos", mencionó.

Otros, como el “Forever Circus” y el show sobre hielo tuvieron funciones a su máxima capacidad y quienes tuvieron la oportunidad de conocerlos mostraron gran satisfacción por la calidad de estos eventos.

Música, comedia, folklore y mucha diversión fueron el factor común en lo diferentes escenarios, mientras que artistas locales y nacionales tuvieron  espacio para exponer su talento en sus respectivos géneros.

La ganadería tuvo una destacada participación con ejemplares bovinos, ovinos y equinos, que se exhibieron en la posta ganadera de manera que llamaron la atención de niños y adultos.

Charrería, competencias caninas, fisicoconstructivismo, kickboxing, artes marciales mixtas, lucha libre y calistenia, fueron otras actividades que tuvieron espacio en la Feria, así como una ceremonia de bodas colectiva llamó la atención del público que fue testigo de un evento de trascendencia jurídica para 560 parejas que aprovecharon la oportunidad de formalizar su matrimonio.

Son muchas las historias, los momentos y nuevos recuerdos de las familias que estuvieron presentes en X'matkuil y que nos motivan a redoblar los esfuerzos en ofrecer el próximo 2019 una Feria que supere las expectativas de nuestros visitantes, expresó la funcionaria.

Ciclista mencionado en discurso, derribado por guardias de AMLO

Noticias de Yucatán. 

Un joven ciclista que acompañó durante unos metros el traslado de Andrés Manuel López Obrador de su casa a la Cámara de Diputadosfue mencionado en el discurso del ahora presidente. Sin embargo, circula en Twitter un vídeo donde se aprecia que fue derribado luego de saludar a AMLO.

“En ti confiamos”, fue el grito que el impulsivo ciclista le dirigió a López Obrador en su pasó por la avenida Tlalpan, a pesar de la velocidad del auto y del resguardo de dos motociclistas. En internet circula un vídeo  de este momento que fue  grabado por un acompañante del presidente.

“Esta mañana, ahora que venía para acá, se me emparejó un joven en bicicleta y me dijo: tú no tienes derechos a fallarnos, y ese es el compromiso que tengo con el pueblo, no tengo derecho a fallar”, contó López Obrador en la parte final de su discurso.

Sin embargo, en Twitter se difunde también una grabación donde puede verse cómo el joven es derribado por dos  guardias de seguridad, quienes antes le piden detenerse. Ante la negativa, uno lo tira y otro lo retiene.

Según las fotos que circulan en internet y que han difundido las agencias informativas, este no fue el único ciclista que se acercó al presidente en su camino a San  Lázaro.





Tres hombres se golpearon dentro de nuevo centro comercial de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Vaya show han brindado tres hombres en una de las plazas comerciales más nuevas de Mérida, La Isla, pues adentro del lugar se agarraron a madrazos, aunado a que se agredieron verbalmente con palabras altisonantes.

El incidente que se registró en un video de poco más de dos minutos en redes sociales de Mérida, muestra como tres hombres se agarran a madrazos en un centro comercial del norte de la ciudad, aunque se desconocen los motivos de la pelea.

El show como lo han catalogado los internautas de Mérida, ha generado muchos comentarios en contra de la administración de la plaza, pues es hasta el final del video cuando, aparentemente, dos guardias o elementos de seguridad se acercan para poner fin a la pelea.

De hecho, el lugar fue sumamente criticado ya que anteriormente gozaba de la fama de ser “fifí”, y muchos usuarios de Facebook indicaron que este tipo de espectáculos no se encuentran en los tianguis que se realizan en varias  partes de Mérida.

Entre los comentarios, también se pudo leer que la pelea de los tres hombres forma parte de los nuevos atractivos del centro comercial de plaza, ubicada al norte de Mérida, y de igual se criticó que ese inmueble brilla por la falta de seguridad. La Verdad. 

Fuerzas Armadas dan primer saludo a López Obrador

Noticias de Yucatán. 

En su segundo día al frente de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, presidió la Ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destaco el trabajo tanto de la Secretaría de la Defensa como de la Secretaría de la Marina y solicitó su apoyo para garantizar la seguridad pública y así conformar la Guardia Nacional.

López Obrador resaltó que en su gobierno plantea que se reforme la Constitución para que el Ejército y la Marina puedan ayudar en materia de seguridad pública para conformar la guardia nacional.

“Hay alrededor de 30 mil elementos de la Policía Militar y se puede contar de inmediato con 10 mil elementos mas de la Policía Naval, si se suman 22 elementos de la Policía Federal tendríamos un cuerpo para atender el problema de la inseguridad de alrededor de 60 mil elementos”, aseguró el mandatario.

Asimismo, dijo que en una segunda etapa se convocaría a que miembros del Ejercito y de la Marina también se unieran a la Guardia Nacional en las mismas condiciones laborales y en una tercera etapa se ampliaría la convocatoria a jóvenes para reclutar a nuevos elementos y de esa forma poder cubrir todo el territorio nacional.

“Hemos optado por este plan porque le tenemos confianza a las fuerzas armadas”, aseveró AMLO, añadiendo que no hay oficiales millonarios, mucho menos multimillonarios.

“Es un ejercito nacionalista; nunca ha estado subordinado a un gobierno extranjero. Es un ejercito patriota, por eso les convoco en mi carácter de Comandante Supremo para que todos juntos logremos resolver el problema d ella inseguridad y de la violencia que se vive en el país”, dijo.

El mandatario señaló que se reunirá todos los días con el general Luis Cresencio Sandoval González, el almirante José Rafael Ojeda Durán, la doctora Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación , el doctor Alfonzo Durazo, secretario de Seguridad y la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno. La reunión tendrá lugar de lunes a viernes a las 6:00 de la mañana para recibir en Palacio Nacional el reporte de lo sucedido en el país y tomar decisiones conjuntas.

Finalmente, el presidente de México concluyo: ¡Que vivan las Fuerzas Armadas de México! ¡Viva México!

Coordinador de diputados: El PRI nunca estará de rodillas ante el poder

Noticias de Yucatán. 

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, fijó la posición del tricolor en la sesión de Congreso General previo a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador y en este contexto, aunque saludó la llegada del morenista al poder, aseguró que nunca estarán de rodillas actuando indignamente ante el poder y levantarán la voz cuantas veces sea necesario.

Desde nuestro partido, el Revolucionario Institucional, saludamos el inicio de la gestión del licenciado Andrés Manuel López Obrador; que sea para bien de nuestro país. Pero que nadie se confunda: nunca estaremos de rodillas o actuando indignamente ante el poder. Habremos de levantar la voz cuantas veces sea necesario, con energía y determinación. Sí, con la fuerza de los argumentos y la fuerza de la razón", indicó.

Explicó que es tiempo de decidir entre la inclusión y la descalificación, entre la dictadura y la democracia, entre la reelección y pensar en la nación.

Hoy, primero de diciembre, inicia un gran reto, pero también una gran oportunidad para México. Hoy nos convoca la ley y la democracia; por ello, es tiempo de decidir: Entre la inclusión o la descalificación; entre la democracia o la dictadura; entre el respeto a la ley o la violación del estado de derecho; entre el fortalecimiento de las instituciones o el resquebrajamiento del estado; entre mirar hacia las nuevas generaciones o trabajar para las próximas elecciones; es tiempo pues, de dejar de pensar en la reelección y pensar en la nación", señaló René Juárez.

Avaló también la estrategia de López Obrador de no regresar al Ejército a los cuarteles y criticó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Síntomas de VIH que toda mujer debe conocer

Noticias de Yucatán. 

El VIH es una enfermedad que asusta a la mayoría, así que uno asumiría que los síntomas son igual de aterradores. Sin embargo, la mayoría de los portadores de este virus desconocen su situación. ¿Por qué? Porque los síntomas del VIH pueden llegar a ser MUY sutiles o casi nulos.

Según Avert, el VIH (o virus de inmunodeficiencia humana) es un virus sin cura que ataca al sistema inmunológico. Puede transmitirse a través de fluidos como semen, sangre o leche materna, pero no por saliva.

Si no se trata, el VIH progresa a SIDA, el cual te hace más susceptible a enfermedades severas que, en poco tiempo podrían llevarte a la muerte, según Medical News Today.

La ÚNICA forma de saber si tienes el virus es a través de una prueba de sangre que, según los especialistas, deberías hacerte cada año si tienes una vida sexual activa y no te proteges con condón.

Fiebre y escalofríos

Una fiebre de pollo, acompañada de escalofríos, es uno de los síntomas más comunes de VIH. Lo que pasa es que tu cuerpo está tratando de combatir un cuerpo extraño que no debería estar ahí, pero desafortunadamente lo hace sin éxito.

Aunque aumentar tu temperatura corporal sí puede matar virus débiles como el resfriado, no es para nada suficiente para atacar al VIH. La fiebre usualmente dura una o 2 semanas, pero puede aparecer de la nada.

Calores nocturnos

Sudar en la noche por falta de aire acondicionado NO es lo mismo que un calor nocturno, el cual se caracteriza por exceso de sudor incontrolable. Estos suceden porque el cuerpo está tratando de liberar toxinas.

Aunque el VIH puede provocar estos calores nocturnos, según MedLinePlus, hay otros culpables que podrían ser más probables como: la menopausia, mononucleosis y linforma o leucemia. No te asustes, pero es súper importante que acudas con un médico.

Erupciones

Hay personas con VIH que notan erupciones en brazos, torso y piernas, aunque pueden aparecer en una o 2 zonas del cuerpo al mismo tiempo. Es un enrojecimiento no muy discreto, parecido a una reacción alérgica. Usualmente dura mínimo una semana y la mayoría no reportan comezón. Tales erupciones son la reacción de la fiebre, así como la inflamación corporal natural para luchar contra la infección.

Ardor en la garganta

Si te arde la garganta, es poco probable que pienses que sea por culpa del VIH… pero es posible, pues es una respuesta inflamatoria ante una infección viral.

Cuerpo cortado y sueño

Podrías sentir una incomodidad general por al menos una semana después de infectarte con VIH. Es una fatiga terrible que inhabilita tu rutina diaria. Todo te duele, no puedes moverte bien y nada te hace sentir cómoda. Esto sucede porque tu cuerpo está cansado de luchar contra el virus.

Inflamación de cuello, ingle y axilas

Tus ganglios linfáticos, localizados en cuello, ingle y axilas, crean las células que luchan contra infecciones, así que trabajarán en exceso para atacar directamente al VIH. Es por eso que una tercera parte de las personas que han sido expuestas a este virus notan una ligera inflamación en los ganglios, según WebMD.

Infecciones vaginales

La cándida es un hongo microscópico que vive naturalmente en tu vagina. Cuando tienes VIH, ésta puede salirse de control y provocar infecciones vaginales, según HealthLine. Esto sucede porque la habilidad natural de tu cuerpo para luchar contra infecciones está siendo amenazada. Tus células son suprimidas porque están trabajando en otras cosas.

Pérdida de peso inexplicable

En sus últimas etapas, el VIH no tratado provoca la pérdida de peso y músculo porque el virussuprime el apetito y evita que el cuerpo absorba los nutrientes correctos. Aunque la cantidad de kilos que perderás puede variar, será notable.

Eme de Mujer

Avión presidencial de México a la venta

Noticias de Yucatán. 

El avión presidencial de la gestión de Enrique Peña Nieto hizo su último viaje oficial desde la Cumbre del G20 en Argentina, pues según el equipo del gobierno entrante, este lunes 3 de diciembre, la aeronave partirá del hacia una sala de exposición de la empresa francesa Boeing para ser vendido.

“Se va, se va, se va el avión presidencial. También se pondrán en venta toda la flotilla de funcionarios públicas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, durante su segundo discurso como mandatario este sábado.

El viernes, el próximo coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez, dijo que el avión partirá a las 11 de la mañana, sin dar mayores detalles.

“Se pondrá a la venta a partir de ese día que llegue a donde se va a colocar. Debe ser un proceso de licitación y venta acorde con las leyes… en acuerdo con Boeing”, dijo el vocero, quien mencionó que ese mismo lunes se informarán los detalles de la operación.

Una de las promesas de campaña de López Obrador fue vender el avión presidencial por cosiderarlo de altos costo. Incluso, previo a la elección del 1 de julio, el hoy presidente electo afirmó que de ganar la Presidencia se trasladaría en vuelos comerciales.

Este 29 de noviembre, Gustavo Jimenez-Pons, dueño y presidente de GBS Air Enterprises, quien ofertó 1,900 millones de pesos para comprar el Boeing 787 Dreamliner, descartó ya la posibilidad de comprar la aeronave, pues dijo que no hay señales de que el próximo gobierno lo quiera vender.

“Decidimos desistirnos de esa intención de compra, creemos que fue una ocurrencia de campaña”, explicó en entrevista para Milenio Televisión.

“Yo creo que dos cartas, a lo largo de más de dos meses sin obtener respuesta, pues demuestra que este próximo gobierno no tiene de ninguna manera la intención de vender estos aviones”, respondió.

Gertz Manero, el exsecretario de seguridad de Cárdenas y Fox encabezará la PGR con AMLO

Noticias de Yucatán. 

Alejandro Gertz Manero, uno de los consejeros de seguridad más cercanos de Andrés Manuel López Obrador, y quien trabajo en las administraciones capitalinas y con el expresidente Vicente Fox, será el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

Su nombramiento fue uno de los anunciados por el nuevo gobierno, durante los primeros minutos de ayer sábado.

Gertz Manero fungió como secretario de Seguridad Pública del gobierno del entonces Distrito Federal durante las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Rosario Robles Berlanga, entre 1998 y 2000, y titular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública federal en la gestión de Vicente Fox, de 2000 a 2004.

Para Gertz Manero, esto significa un regreso a la PGR después de 40 años de que ocupara el cargo de Oficial Mayor, durante la gestión del Procurador Óscar Flores Sánchez, en el sexenio de José López Portillo.

En aquel tiempo, el funcionario también fungió como Coordinador Nacional de la Operación Cóndor, la primera gran campaña contra el narcotráfico lanzada en 1976 en el llamado “Triángulo Dorado” del noroeste del País.

En los últimos años, se ha desempeñado como rector de la Universidad de las Américas de la capital del país.

A últimas fechas, se convirtió en uno de los principales consejeros en temas de seguridad de López Obrador, como parte de su Consejo Asesor para Garantizar la Paz.

El exsecretario Gobernación, Navarrete Prida, dijo esta madrugada al despedirse: “Felicitó a Alejandro Gertz Manero, quien en este momento, hace unos minutos, unas horas, tomó el mando de la Procuraduría General de la República y a quien de todo corazón le deseo mucho, pero mucho éxito en este gobierno”.

El encargado de la PGR es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, con Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durazo, el otro “brazo” de la seguridad

Alfonso Durazo Montaño, inició su gestión como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana este sábado, asegurando que inicia una etapa en materia de seguridad marcada por un cambio de estrategia en la materia.

En el acto realizado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, Durazo Montaño tomó protesta a quienes serán sus colaboradores y les pidió “un compromiso invariable, permanente, honesto, transparente para entregar las mejores cuentas al señor presidente de la República, en una de las tareas que mayor preocupación tiene entre la ciudadanía”.

Explicó que este cambio en la estrategia transitará, “a una estrategia de visión amplia que vaya a la raíz, a la atención de las causas profundas de la inseguridad: causas de carácter político, económico y social”.

Agregó que uno de los principales ejes de acción será el de combatir la corrupción, “un problema con niveles desbordantes, lamentablemente en nuestro país; esto nos habla de que el aparto público en su conjunto está marcado por la corrupción y si esa es la condición del aparato público no podemos esperar que los cuerpos de seguridad sean un oasis de eficacia y de honestidad, ahí tenemos uno de los principales retos en materia de seguridad”.

También puntualizó que otro de los ejes de su labor será la capacitación y profesionalización en la que tendrán prioridad los cuerpos municipales y estatales de seguridad: además se redefinirán prioridades presupuestales para lograr un programa ambicioso que mejore con la condición socieconómica de los integrantes de los cuerpos de seguridad.

Asimismo se recuperarán y dignificarán los penales del país impulsando adaptaciones arquitectónicas para cumplir con el respeto a los derechos humanos al tiempo que se implementará un programa sólido y permanente para recuperar a los penales del autogobierno.

El nuevo encargado de la seguridad pública recordó que el país se dividirá en 266 regiones de carácter administrativo para operar los programas sociales y de seguridad, y en una primera etapa se iniciará con 150 regiones en la base de la constitución de la Guardia Nacional a la que se integrarán 35 mil policías militares, ocho mil policías navales y algunos elementos de la Policía Federal.

Reconoció el trabajo realizado por el secretario saliente de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y su equipo en este periodo de transición que, “nos permite decir que concluimos una etapa de transición en los términos más tersos”.

Los funcionarios a los que Durazo Montaño tomó protesta son:

Leonel Efraín Cota Montaño, como subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación; Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia; José Pedro Vizuet Bocanegra, comisionado del Servicio de Protección Federal.

También David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil; Ernesto Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica; Alfonso Abraham Sánchez Anaya, como titular de la Unidad de Enlace Administrativo y Financiero.

Asi como Franccesco Pipitone de La Roche, titular de la unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal; Franco Fabbri Vázquez, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Gabriel Mendoza Jiménez, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional; Arturo Jiménez Martínez, encargado de despacho de la oficina del Comisionado general de la Policía Federal.

Sánchez Cordero en la política interior

Una de las primeras en asumir su cargo fue Olga Sánchez Cordero quien recibió el mando de la Secretaría de Gobernación de manos del extitular, Alfonso Navarrete Prida.

La nueva secretaria de Gobernación aseguró que desde esa dependencia atenderán todas las demandas y habrá diálogo con las mayorías y las minorías, pues todos merecen ser escuchados.

Al asumir la titularidad, Sánchez Cordero sostuvo que esa institución tendrá una visión distinta, con “los ojos de una mujer”.

Resaltó que hoy comienza la Cuarta Transformación de la República, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se da cumplimiento del mandato popular que se manifestó en las urnas el pasado mes de julio.

“Como Secretaria de Gobernación, como responsable de la Política Interior, habré de cumplir con las responsabilidades que la Constitución y la ley me asigna y ejerceré, plenamente, las facultades que se me confieren”, enfatizó.

Sánchez Cordero también agradeció a Alfonso Navarrete por su “amabilidad, su buena disposición y voluntad de cooperación para los trabajos de entrega-recepción de la Secretaría de Gobernación”.

Sedena y Marina inician sus funciones

Entretanto, Luis Cresencio Sandoval González asumió la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y aseveró que esta dependencia será pilar fundamental del plan nacional de seguridad de la nueva administración federal.

El nuevo jefe de los militares mexicanos expresó un amplio reconocimiento al general secretario saliente, Salvador Cienfuegos, de quien dijo ha dejado en alto el nombre de la Sedena, además de que replicarán el legado de grandeza que deja en las Fuerzas Armadas.

Valoró la labor del general Cienfuegos en el sexenio que concluyó, que, dijo, permitió fortalecer a las Fuerzas Armadas con la modernización de su infraestructura, campos militares, adecuado armamento, equipo y vehículos, así como las aeronaves que han permitido tener unas Fuerzas Armadas de primer orden.

“Con su visión impulsó la Policía Militar, lo cual proyecta a la Sedena como el pilar fundamental en la estrategia de seguridad de la administración federal que inicia”.

Por su parte, Cienfuegos deseó éxito al nuevo titular de la Sedena, de quien destacó su honestidad, don de mando y liderazgo, y dijo que sabrá enfrentar los desafíos y retos en la nueva administración federal.

Después, fue el turno de la Secretaría de Marina (Semar). José Rafael Ojeda Durán asumió la titularidad de la dependencia comentando que “recibe una Secretaría que goza de credibilidad y confianza de las y los mexicanos, resultado de la gran labor de nuestra gente”.

Resaltó que inicia sus labores como secretario de Marina “en una época de cambios para nuestra nación, un tiempo que nos brinda la oportunidad de evolucionar, ser más fuertes, de seguir trabajando para forjar el México que todos queremos, un México de justicia e igualdad social, en que sus Fuerzas Armadas sigan siendo fuerzas de mayor apoyo, solidaridad y asistencia”, puntualizó.

Al recibir el sable y la insignia de mando por parte de un grupo de cadetes de la Escuela Naval Militar, sostuvo que la Armada de México es fuerte y es de paz, que busca la seguridad y el bienestar de los mexicanos cimentados en la razón y en la ley.

Finalmente exhortó a la población a ser incorruptible y honesta en un país que busca el cambio para avanzar y alcanzar el bienestar que tanto se demanda. “Tenemos la gran oportunidad de lograr ese objetivo y al mismo tiempo de escribir una nueva bitácora de la historia nacional”, añadió.

Somos, enfatizó, una armada fuerte, de paz, de seguridad y bienestar y que está a punto de iniciar una nueva travesía.

El exsecretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que el país tiene una Marina lista para iniciar una nueva travesía junto con el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Con información de Reforma y Notimex. 


Caen policía ministerial y seis sujetos por robo en Tabasco

Noticias de Yucatán. 

Elementos de la policía municipal de Cárdenas detuvieron sobre la carretera federal Chontalpa-Huimanguillo a una banda dedicada al robo a vehículos de carga, entre ellos un agente ministeral quienes custodiaban a un camión pesado.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del viernes pasado, cuando sobre la mencionada vía se desplazaba un tráiler de una granja avícola, que transportaba aves de corral.

En el trayecto una camioneta con seis sujetos a bordo se le emparejó, y uno de ellos con una pistola amenazó al chofer para que detuviera la marcha de la unidad.

Para no exponer su vida el conductor detuvo el camión de carga, subiéndose a la cabina el sujeto armado, quien le dio instrucciones que continuará el camino, mientras sus cómplices le seguían de cerca con el vehículo.

A la altura del poblado Francisco Rueda el trailer se encontró una patrulla de la policía municipal, y le hizo cambios de luces para llamar su atención, logrando su objetivo, por lo que los agentes le ordenaron se detuviera.

Al realizar una inspección, René “N” de 44 años de edad se identificó como policía ministerial de la Fiscalía General del Estadoi de Tabasco, comisionado en el municipio de Cárdenas, y originario del  poblado Ocuapan del municipio de Huimanguillo.

El ministerial argumentó que realizaba una investigación, y que escoltaban la unidad de carga hasta la Fiscalía hacia la Fiscalía, la versión no fue creida por los municipales, quienes solicitaron el apoyo de otros compañeros, mientras detenían al ministeriales y sus cómplices, quienes resultaron ser sus familiares.

El resto de los detenidos son Francisco Javier “N” de 28 años de edad, Aaron “N” de 22 años de edad,  Jesús “N” de 28 años de edad, César “N” de 24 años de edad y Raúl “N” de 32 años de edad.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación jurídica, quienes presuntamente están involucrados en robo y extorsión en carreteras. Tabasco Hoy. 


Por "salubridad" clausuran albergue de migrantes en Tijuana

Noticias de Yucatán. 

El refugio temporal establecido en la Unidad Deportiva "Benito Juárez", en Tijuana, Baja California, fue clausurado por razones sanitarias este sábado 1 de diciembre, informó la alcaldía local

"Desde anoche, la Subdirección General para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado colocó sellos de clausura en estas instalaciones, debido que se encontraron malas condiciones sanitarias", explicaron las autoridades locales.

"El Instituto Nacional de Migración comenzó el jueves con los traslados de los centroamericanos que estaban en este lugar hacia el nuevo Refugio Temporal en el Barretal, dependencia que deberá asumir el control total de este refugio, en cuestión de alimentación, servicios y seguridad", finaliza.

Asumen cargo titulares de la Sedena y de la Semar

Noticias de Yucatán. 

El general de División, Luis Cresencio Sandoval González, así como el almirante, José Rafael Ojeda Durán, tomaron protesta como secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), respectivamente, con esto sustituyen a Salvador Cienfuegos Zepeda y a Vidal Francisco Soberón Sanz, quienes ocuparon dichos cargos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El primero en asumir su cargo fue Luis Cresencio Sandoval en la Plaza de la Lealtad, quien agradeció la labor de Cienfuegos Zepeda al frente de la institución, ya que distintas áreas se fortalecieron, entre ellas la infraestructura de sanidad y educativa.

“Para usted todo mi respeto y admiración, porque conducir con éxito el destino de la institución y ser artífice de su modernización, bajo su liderazgo hubo grandes cambios como nunca antes se habían visto”.

Durante su discurso, aseguró que bajo su mando la Sedena cumplirá con las tareas encomendadas por el comandante supremo.

“Vamos a servir al país con una firme lealtad, ya que usted dejó las bases para hacerlo así, mis más grande agradecimiento a sus atenciones para mí y mi familia, replicaremos su legado de firmeza y cuente siempre con mi fraternal amistad”. 

“El pueblo de México es el actor principal de esta travesía que emprendemos, desde el marinero hasta el almirante tenemos todos para lograrlo, somos gente de bien y de trabajo, por eso los exhorto a dar todo por la nación y cumplir con su juramento patrio, a no defraudar a México y tomar las decisiones correctas”.

Al pasar la estafeta, el ex secretario de Marina agradeció a todos sus colaboradores, al igual que Cienfuegos expresó su subordinación al nuevo encargado de la institución, a quien le deseó éxito en su gestión.

“Almirante secretario: tiene a una nación que sabe que cuenta con los marinos navales, marinos para esta travesía que está al mando de Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional y comandante supremo, a quien felicito muy sinceramente y siempre estaremos con él para el proyecto de nación del país que todos queremos”, concluyó Soberón. 

Salvador Cienfuegos dijo que ser secretario de la Defensa Nacional fue la tarea más significativa que le encomendaron durante su trayectoria militar, la cual se extendió por más de 50 años.

“Todo principio tiene su fin, hoy termino mi carrera de 54 años, iniciamos hace seis años esta elevada responsabilidad, hoy los sistemas del Ejército son más eficientes y fuertes, con el respaldo de mis colaboradores hice mi mejor esfuerzo para este significativo proyecto”.

Más tarde, en el Patio de Honor de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, pidió a los integrantes de esa institución trabajar por la transformación del país, así como a apoyar a la población, ser respetuosa de los derechos humanos y a seguir los ideales de la nación.

Abren el museo de Los Pinos y la gente se roba las nochebuenas

Noticias de Yucatán. 

El día de ayer se abrió la residencia oficial de Los Pinos y desafortunadamente la falta de respeto y valores de las personas se hizo notar, ya que algunas flores de Navidad, mejor conocidas como nochesbuenas, que habían sido colocadas en los pasillos fueron robadas.

De acuerdo con algunos videos e imágenes que se han compartido en diferentes redes, se puede ver cómo lucían las calzadas con las nochebuenas y después de los supuestos robos.

A partir de este 1 de diciembre, la residencia oficial estará abierta a todo el público de martes a domingo con un horario de 10 de la mañana a 17:00 horas.

Maduro llegó a México sólo para comer con AMLO

Noticias de Yucatán. 

Aterrizó el avión presidencial de la República Bolivariana de Venezuela, donde viajó el presidente Nicolás Maduro Moros, quien asistió a la comida con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El jefe de Estado venezolano no asistió a la toma de protesta del presidente López Obrador que se realiza en el recinto legislativo de San Lázaro.

Un grupo de manifestantes llegó a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México, donde Andrés Manuel López Obrador fue investido como presidente, para protestar contra la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Maduro, asesino” o “Traidor” fueron algunos de los textos que se pudieron leer en las pancartas que los manifestantes dijeron indignados contra el venezolano, uno de los más de cien representantes de unos 50 países que están invitados a la toma de posesión.

La visita del líder venezolano levantó una gran polémica durante las últimas semanas.

Junto a los manifestantes que cargaron contra Maduro también se pudo ver a otro grupo que le dio su respaldo, y que portó una pancarta con el lema “El pueblo de Villa y Zapata le da la bienvenida”.

Dentro del Congreso, legisladores del PAN pusieron una pancarta que decía “Maduro, no eres bienvenido” al inicio de la sesión.

Esta nota incluye información de: Staff


Angelina y Brad Pit llegan a un acuerdo por sus hijos y evitan juicio

Noticias de Yucatán. 

 Angelina Jolie y Brad Pitt, expareja mítica de Hollywood, finalmente sellaron un acuerdo amistoso sobre la custodia de sus hijos, evitándose un proceso público, reportaron medios estadounidenses.

Los dos actores anunciaron su separación en septiembre de 2016, tras dos años de matrimonio y 11 en pareja. Son padres de seis niños, tres de ellos biológicos y los otros tres adoptados: Zahara, de 13 años; Shiloh, de 12; los gemelos Vivienne y Knox, de 10; Maddox, de 16, y Pax, de 14.

Un acuerdo de custodia (de los niños) fue alcanzado hace dos semanas y ha sido firmado por las dos partes y el juez", indicó la abogada de Jolie, Samantha Bley DeJean, en un comunicado divulgado por numerosos sitios web especializados en la vida de las celebridades.

Según la letrada, el acuerdo "se basa en las recomendaciones" hechas por un especialista en la materia. Los términos del pacto son "confidenciales para proteger los intereses de los niños", destaca el texto.

Jolie quería inicialmente obtener la patria potestad exclusiva de los menores, pero Pitt deseaba la custodia compartida. Finalmente, ambos tuvieron que ceder en algunas de sus pretensiones.

De todos modos, aún quedan asuntos por decidir sobre los términos del divorcio de los dos actores, especialmente aquellos relativos a la repartición de bienes. Las partes han pedido al juez un compás de espera hasta el mes de junio para intentar llegar también a un acuerdo.

Desde que se separaron en 2016 Pitt y Jolie iniciaron una amarga batalla que recién ahora empieza a llegar a su fin. El actor de 54 años y la actriz de 43 decidieron cerrar el caso porque "se dieron cuenta de que la lucha en curso solo está perjudicando a los niños", según informó The Blast.

De acuerdo con la revista US Weekly, Pitt fue quien se acercó a su ex para encontrar una solución y "persuadirla" de que una audiencia "causará un daño psicológico duradero a sus hijos", según reveló la fuente del medio. "No habrá ganadores, no importa lo que decida el juez".

La pareja se comprometió en abril de 2012 y se casó el 23 de agosto de 2014, después de nueve años juntos. Jolie solicitó el divorcio de Pitt el 19 de septiembre de 2016, citando "diferencias irreconciliables".

Justo unos días antes de la solicitud, hubo un supuesto altercado que involucraba a Pitt y Maddox, su hijo mayor, a bordo de un avión privado que se dirigía desde Niza, Francia a Los Ángeles, California. Tras una investigación por violencia doméstica, el actor fue absuelto.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada