Cecilio Perera, guitarrista yucateco, se casa con ucraniana en Austria

05 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El guitarrista clásico internacional Cecilio Perera, contrajo nupcias el día de ayer, sábado 4 de agosto de 2018,  con la pianista y bailarina de origen ucraniano, Marina Razumovskaja, en la ciudad de Salzburgo, Austria, según dio a conocer a través de las redes sociales el hermano del músico yucateco, Luis Mauricio Perera Villanueva.
“Mi hermano, el guitarrista clásico internacional Cecilio Perera (Yucatán, México), contrajo nupcias ayer sábado 4 de agosto de 2018 con su prometida la pianista y bailarina Marina Razumovskaja (Ucrania), en Salzburgo, Austria”, compartió el periodista taurino en su cuenta de Facebook, hoy, domingo 5 de agosto de 2018.

En Peto, un adicto sufre convulsiones “por falta de alcohol”; ni en su casa lo quieren

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Una persona conocida como integrante del “Escuadrón de la muerte” comenzó a convulsionar en el parque principal ayer en la mañana, al grado que requirió el auxilio de paramédicos de la Policía Estatal, quienes lo estabilizaron.
Personas que estaban en el centro de esparcimiento vieron cómo el sujeto se desvaneció y comenzó a convulsionar, lo cual les causó temor y dieron parte a las autoridades.
Oficiales a bordo de la unidad 1154, a cargo del oficial Olavo Rey, acudieron al parque y confirmaron que el sujeto convulsionaba y por la caída sufrió una herida sangrante en la nariz.
Los uniformados solicitaron inmediatamente el apoyo de paramédicos de la SSP, quienes llegaron rápidamente al sitio y lograron estabilizar a la persona, quien se identificó como Tomás Novelo Rosado, de 39 años de edad, con domicilio en la comisaría de Xpechil.
Luego de ser estabilizado, Novelo Rosado fue llevado al hospital para valoración médica y posteriormente fue dado de alta. Fue trasladado a la casa de su mamá.
Al llegar los uniformados al predio, los familiares de Novelo Rosado no lo querían recibir y pidieron que lo lleven a la cárcel municipal, pues, comentaron, “ya nos cansamos de decirle que deje el vicio y no hace caso”.
Los uniformados les dijeron que deberían de apoyarlo, así como orientarlo. Eso propició que los parientes se pongan agresivos con la Policía, pues insistían en que no lo querían recibir.
Los policías indicaron que Novelo Rosado convulsionó “por falta de alcohol”. Megamedia.

En Motul, sujeto mata a un perro a balazos "porque ladraba mucho"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




 Molesto porque un perro le ladraba, un sujeto ebrio mató de un disparo al animal en pleno centro de la comunidad de Kaxatah.
Sin importarle que familias y niños estuvieran caminando por las calles de la comunidad, Jesús Armando Cortés Tec, de 47 años, sacó una escopeta calibre .16 para disparar de 30 metros al perro que le ladraba cuando el ebrio pasaba por el lugar.
De estos hechos hay dos versiones: una dice que caminaba y otro que transitaba en su motocicleta, pero que llevaba en la espalda la escopeta y sin medir las consecuencias accionó el arma contra el perro, que murió instantáneamente al ser alcanzado por los perdigones.
La dueña del perro, Dulce Cortés Pool, de 27 años y con domicilio en la esquina de las calles 17-A y 2 de Kaxatah, dio parte a la Policía Municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes llegaron al lugar.
Elementos de la SSP a cargo de la unidad 6364, con el oficial Echeverría al mando, detuvieron a Jesús Armando Cortés.
La dueña del perro dijo que interpondrá una denuncia en la agencia 24 de la Fiscalía General del Estado, en esta ciudad, por maltrato animal, pero se esperaba que la SSP consignara al sujeto también por el uso de arma de fuego.

Mujer “se pone de cuclillas a ayuda a su perro a cruzar puente colgante de madera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En redes captaron el momento en el que una mujer llevó a excursión a su perro golden retriever, a quien quiso hacer cruzar un puente colgante de madera.
Sin embargo, el perro se quedó inmóvil a los primeros pasos al no captar del todo lo que sucedía, pues el puente se balanceaba a los lados.
“Vamos” fue la frase que más repitió la dueña del perro, quien amablemente y con algo de paciencia invitó y jaló de la correa al joven canino.
Finalmente la mujer se puso al nivel del perro y gateó a su lado para que le siguiera el paso y viera que no había problema en cruzar el puente.
Las tiernas imágenes y la actitud de la dueña causaron furor en redes sociales y el video se viralizó, tanto que en Facebook suma 7.8 millones de reproducciones a cerca de dos semanas de publicado.
De momento no trasciende dónde ocurrieron los hechos.


"Narcojuniors", la nueva dinastía que maneja los cárteles en México

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Autoridades de México y Estados Unidos ya tienen identificada a la nueva dinastía del narcotráfico, pero a diferencia de sus padres, a quienes se les responsabiliza del baño de sangre que ha tenido al país desde hace más de 10 años, ellos son menos violentos porque sus estudios universitarios les dieron otro enfoque sobre cómo se debe manejar el negocio.
La mayoría está relacionado con las operaciones de blanqueo de dinero, principalmente las mujeres, ya que estudiaron negocios internacionales, marketing o administración de empresas.
Algunos ya están registrados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presuntos líderes de organizaciones criminales con los que está prohibido hacer negocios.
Según el semanario mexicano Zeta, en la lista se identifica a los hijos de al menos ocho de los grandes capos del país.
Los Quintero
Entre la nueva dinastía están los hijos de Rafael Caro Quintero, prófugo desde 2013 y que ahora se le acusa de ser líder de una nueva organización que lleva sus apellidos.
Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán de apellidos Caro Elenes están registrados desde hace cinco años por el gobierno de EU como parte de un grupo de personas que le sirven a la organización para blanquear activos a través de estaciones de gasolina, productos de higiene personal y belleza, zapatos, haciendas y spas.
"Defensores y amigos que los Caro Elenes aseguran que siempre se han manifestado ajenos a las actividades ilícitas que se imputaron a su padre y también tuvieron que luchar en instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Guadalajara o el TEC de Monterrey, contra el estigma de ser hijos de un capo", señala Zeta.
Los Esparragoza
Los hijos de Juan José Esparragoza "El Azul", uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, al que algunos dan por muerto, también lograron colocarse en el negocio.
Desde 2012 el gobierno estadounidense fichó a Brenda Guadalupe, Cristian Iván, Juan Ignacio y Nora Patricia, todos de apellidos Esparragoza Gastelum. Los señaló, junto con su madre, como dueños y socios de las empresas de bienes raíces Grupo Cinjab, S.A. de C.V., y de Grupo Inpergoza, S.A. de C.V. a través de las cuales blanquearían dinero en los estados de Sinaloa y Jalisco.
Cristian Iván, nacido en la ciudad de Guadalajara, fue detenido en 2014, acusado de blanqueo de lavado de dinero, se desconoce si fue liberado o permanece en la cárcel, pero se sabe que libró un juicio para evitar que le fuera decomisado el dinero que se le encontró de día de su detención.
A Nora Patricia se la han concedido amparos para que se descongelen sus cuentas bancarias y haga libre uso de su recursos, tras ser indiciada por lavado de dinero.
La nueva ola de los Arellano Félix
El Cártel de los Arelllano Félix, de Tijuana, fue uno de los más poderosos de México en la década de los 90. Fueron los más acérrimos rivales del "Chapo" Guzmán, pero fue perdiendo espacios cuando sus líderes fueron detenidos, asesinados o extraditados a Estados Unidos.
Pero ahora, tres de los hijos de los hermanos Benjamín y Javier Arellano Félix se han dado a la tarea de integrar un nuevo cártel llamado "Los Benjamines", con la ventaja de que para las autoridades sus rostros siguen siendo un misterio y la información que se tiene de ellos es poca.
Según Zeta, a uno le apodan "El Piloto" y es el presunto líder de lo que queda del viejo cártel.
Informes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México citados por Zeta, ubican a tres de sus primos: Fabián Arellano Corona y Benjamín Francisco Arellano Serrano, hijos de Benjamín Alberto Arellano Félix; así como a Javier Benjamín Briseño Arellano, presunto hijo de Javier "El Tigrillo" Arellano.
Estos tres serian los líderes de "Los Benjamines" y todos tienen entre 20 y 27 años de edad. Al parecer fueron criados en Estados Unidos, donde sus padres decidieron alejarlos de cualquier posible atentado en su infancia y adolescencia.
Existe la duda si Fabián es "El Piloto".
LOS CHAPITOS
Los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán también son muy conocidos. Desde los que nacieron y viven en Guadalajara; los originarios de Compostela, Nayarit; los de Culiacán, Sinaloa; y una autonombrada “hija” que habita en Estados Unidos. Algunos ya han probado la dureza de la prisión, otros son mencionados por autoridades, no así perseguidos.
El primero en ser identificado hace casi veinte años fue César, el hijo mayor de Guzmán, en la “Perla Tapatía”. El muchacho de apenas 20 años de edad fue detenido por policías de Zapopan por circular en una camioneta ostentosa y que contaba con blindaje. Tras ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco y de no hallar delito que perseguir, le ofrecieron disculpas y le dejaron ir.
Después, en el mismo municipio, fue detenido el 13 de febrero de 2005 Archivaldo Iván Guzmán Salazar “El Chapito”, de 21 años, quien viajaba con otros dos jóvenes armados en una camioneta BMW X-5 modelo 2004, color cereza. Fue encarcelado en el penal “Altiplano” y juzgado por delitos contra la salud, lavado de dinero y el homicidio de una mujer canadiense. Luego de más de tres años en el penal federal fue exonerado, recuperando su libertad.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar “El Alfredillo” o “El Gordo” también fue señalado por la PGR, pero no prosperaron las órdenes de aprehensión solicitadas por un fiscal en contra de él, de su madre María Alejandrina Salazar Hernández y de otros familiares.
Alejandrina Giselle, hermana de “Los Chapitos”, fue detenida el 12 de octubre de 2012, cuando intentaba cruzar la frontera en San Diego, California, identificándose con una visa ajena. La mujer tenía siete meses de embarazo y pretendía dar a luz en la Unión Americana. Al aceptar su responsabilidad llegó a un acuerdo con autoridades estadounidenses y fue liberada en diciembre siguiente. Fue deportada a México.
Todos ellos, junto con Ovidio Guzmán López, también hijo de “El Chapo”, han sido vetados para ingresar a territorio estadounidense. El ex líder del Cártel de Sinaloa cuenta con más hijos, entre ellos un par de apellidos Guzmán Peña, de Nayarit, y Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien asegura ser descendiente del sinaloense y vive al otro lado.
Los Oseguera
Los hijos de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG, están catalogados por autoridades como “piezas clave” en la estructura del conglomerado delictivo. A su corta edad, Rubén “El Menchito” y Jessica Johanna Oseguera González iniciaron en el manejo de negocios y la red de vínculos para el lavado de dinero.
En 2014, a sus entonces 25 años de edad, el varón, con estudios de Comercio Internacional, ya era considerado por la PGR como el segundo de la organización, solo por detrás de su padre. En averiguaciones previas, testigos y miembros del clan declararon la jerarquía del “Menchito”, de quien recibían órdenes y lo señalan como negociador directo con cárteles sudamericanos para el trasiego de droga hacia México.
Rubén ha sido detenido en cuatro ocasiones y liberado otras tres, aunque de forma efímera. Actualmente continúa preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 13 de Oaxaca, luego que parecía recuperar su libertad al librar diversos procesos por delincuencia organizada, lavado de dinero y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, entre otros. Sin embargo, hace un par de semanas le fue negado un amparo que prácticamente le pondría en la calle.
El cargo que mantiene al hijo del “Mencho” en la cárcel es el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, puesto que una investigación ministerial realizada en julio de 2015 -por denuncia promovida por la Secretaría de Hacienda- puso en evidencia que en abril de 2012, el muchacho adquirió un vehículo Chevrolet Corvette ZR1 Centennial modelo 2012, dos puertas, color carbón zolder con ebony, con valor comercial de un millón 660 mil pesos.
El lujoso deportivo fue adquirido por Rubén, de entonces de 22 años, al efectuar una transferencia interbancaria de una de sus cuentas por la suma de un millón 400 mil pesos. El resto lo pagó de diversas maneras. Sin embargo, Hacienda indagó que Oseguera hijo tuvo movimientos bancarios en el periodo del 1 de enero de 2010 al 30 de abril de 2015, por 4 millones 497 mil 722 pesos con 20 centavos en depósitos, y de 4 millones 277 mil 761 pesos con 83 centavos en retiros bancarios.
Para conocer el origen del dinero, las autoridades hacendarias solicitaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el soporte documental de los movimientos del cuentahabiente para cotejarlos con posibles declaraciones de ingresos.
A su última captura, en declaración ministerial rendida el 24 de junio de 2015, “El Menchito” dijo en cuanto a su ocupación, ser “(…) empleado cuidador de un rancho de caballos de carreras en Perris, California, Estados Unidos, con ingresos aproximados de cuatrocientos dólares a la semana, con tres dependientes en lo económico (…)”. Obvio que la versión resulta inverosímil, según consideran el Ministerio Público Federal y el juez de la causa penal.
Por su parte, Jessica Johanna Oseguera González, quien dirige los restaurantes de comida japonesa Mizu Sushi en Zapopan y Puerto Vallarta, Jalisco, es considerada como el cerebro del marketing del cártel y forma parte del grupo de mujeres que se convirtieron en el alma de las empresas, a través de las cuales los recursos financieros de procedencia ilícita se convierten en dinero “legal”.
Autoridades federales estuvieron a punto de detenerla el sábado 26 de mayo de este año, cuando aprehendieron a su madre, Rosalinda González Valencia, esposa del “Mencho” y hermana de los narcos michoacanos apodados “Los Cuinis”. Los agentes llevaban órdenes de aprehensión en mano, expedidas tres días antes por un juez de Distrito, en contra de Rosalinda y de Johanna, pero esta última ya se había retirado del lado de su progenitora cuando habían ido de compras a Plaza Andares en Zapopan. Ambas son imputadas por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sigue prófuga.
Los Beltrán Leyva

Otro joven recluido en un penal y calificado de relevante, tanto en su personalidad como en lo que aportaba a su organización criminal, es Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, hijo de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” y sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Actualmente se encuentra preso en el penal estatal de Puente Grande, llamado Reclusorio Metropolitano.
Desde el 9 de diciembre de 2016, fecha en que fue privado de la libertad por agentes federales y militares, “El Mochomito” ha promovido diversos juicios de amparo para evitar ser trasladado a una institución carcelaria de máxima seguridad, como podría ser el Cefereso Número 2 “Occidente”, a escasos 250 metros de su actual presidio.
De la imagen de jovencito flaco, de cabello con rayos dorados, poco queda. En el nuevo penal de Puente Grande, donde está clasificado como recluso de “seguimiento especial”, el interno ahora se parece mucho al padre, pues ha embarnecido y está barbado, aprovechando que la institución no cuenta con reglamento desde que fue inaugurada en febrero de 2013, y pese a ello, fue certificada internacionalmente por la Asociación Americana de Prisiones (ACA, por sus siglas en inglés) en 2016.
Sus cuidadores califican a Jesús Alfredo como un tipo muy inteligente, que sale del estereotipo de los hijos de los narcotraficantes, ya que estudió Negocios Internacionales en Europa -sin precisar el país- y no guarda el tiple en la voz de la gente de Sinaloa o Durango, de donde es oriunda su familia.
A la fecha, el centro penitenciario no tiene incidencias negativas del recluso y se sabe que ha guardado buen comportamiento, aunque las autoridades no se confían y por ello le siguen sus pasos todos los días. Los abogados del muchacho, Óscar Pulido Díaz, Alejandro Pérez Torres y María Raquel Delgado, uno de ellos de Nuevo León y la última de Jalisco, están al pendiente de que su cliente no sea trasladado a otra prisión, pues al parecer ahí está “a gusto”.
Y es que a pesar de esa aparente mansedumbre, la autoridad sabe que el día de su detención, cuando salía de una barbería, Beltrán Guzmán y sus cuatro colaboradores portaban armas de fuego, drogas y una granada de fragmentación. Sus escoltas, todos jóvenes, eran también universitarios en su mayoría. Uno de ellos estudiaba Criminología.
Los Zambada
La adversidad alcanzó en los últimos años a tres de los vástagos del capoIsmael “El Mayo” Zambada García. Primero cayó en manos de la autoridad Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, el 18 de marzo de 2009 en ciudad de México; después, Serafín Zambada Ortiz, el 21 de noviembre de 2013, en Arizona; y finalmente, Ismael Zambada Imperial “El Mayito Gordo”, el 13 de noviembre de 2014 en Sinaloa.
En el caso de “Vicentillo”, de 43 años hoy día, se declaró culpable de los cargos que le imputan en la Unión Americana, adonde fue extraditado en febrero de 2010 y se convirtió en colaborador de ese país. Sus abogados aseguran que en diciembre próximo se le dictará sentencia en una Corte de Distrito en Chicago, Illinois, por conspirar para poseer y traficar drogas desde Centro y Sudamérica, así como conseguir armas para atacar oficinas públicas.
Zambada Niebla aceptó en 2013 ser responsable de la distribución de toneladas de cocaína entre los años 2005 y 2008, procedente de Centro y Sudamérica, que luego fue trasladada a Estados Unidos por barco, aviones, submarinos, tren, camiones y automóviles. Podría dictársele una pena menor a diez años, así como una multa de 4 millones de dólares.
Por lo que ve a Serafín, el menor de los hijos de “El Mayo”, recuperará su libertad en septiembre próximo de una cárcel en Estados Unidos, luego que la Corte Federal de San Diego, California, le dictó una sentencia de 66 meses, los cuales transcurren desde su arresto en la Garita Internacional de Nogales, entre Sonora y Arizona, según explicó su abogado defensor Saji Vettiyil.
“El Seráfo”, que gustaba de exhibir sus excentricidades a través de redes sociales, podría ser sentenciado a penas desde diez años de prisión hasta cadena perpetua, pero al declararse culpable de conspirar para traficar 100 kilogramos de cocaína y mil kilogramos de marihuana hacia Estados Unidos, país de donde es ciudadano, alcanzó beneficios de la Ley.
El hijo de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”
Uno de los que ya salió de la cárcel este año, es Vicente Carrillo Leyva,hijo del fallecido capo de las drogas Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”. Estuvo prisionero desde el primero de abril de 2009 cuando le atraparon en un parque cercano a su domicilio en Bosques de las Lomas en Ciudad de México, hasta el 12 de junio último, cuando se abrieron las rejas del Cefereso de Puente Grande para regresarle la libertad.
El junior cumplió una condena de siete años y seis meses de prisión por el delito de lavado de dinero y fue absuelto por delincuencia organizada. También llegó a ser sentenciado a tres años de cárcel por uso de credencial de elector falsa, pero mediante un amparo directo que le fue concedido, anuló dicha pena.
La credencial para votar estaba a nombre de Alejandro Peralta Álvarez, alias adoptado por Vicente para ocultar su verdadera identidad. Y es que en su declaración preparatoria ante el juez federal, el apodado “El Ingeniero” dijo que “a raíz de los hechos que usted me ha leído tuve que cambiar mi vida y dejar de estudiar porque fui perseguido y acosado por las corporaciones policíacas y nunca pude seguir estudiando.
“También me obligaron a cambiar de nombre para poder llevar una vida lo más normal posible, ya que al presentarme con mi verdadero nombre se me negaba la entrada a instituciones de estudios y de trabajo, obligándome así a cambiar mi identidad para poder trabajar y sostener mi persona y mi familia”, detalló el hombre. Con información de Vanguardia.

Perdón a la "mafia del poder": No habrá “quinazo” ni persecución contra Romero Deschamps

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



 (apro).- La eventual secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que en el próximo gobierno federal no habrá ni “quinazo” ni persecución al estilo de Elba Esther Gordillo contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el senador Carlos Romero Deschamps.
“A ver, debemos entender todos los mexicanos que el triunfo que se le dio a Morena y a Andrés Manuel López Obrador es precisamente para un cambio de administración, un cambio de régimen, un cambio de cómo se hacían las cosas. Y eso es lo que estamos haciendo”, dijo la también senadora electa.
En entrevista afuera de la sede del virtual presidente electo, la actual coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que no habrá “cacería de brujas”, porque este gobierno debe construir “para adelante”.
A pregunta expresa sobre si se ha reunido con Romero Deschamps, Nahle García lo negó, de manera contundente, y agregó: “Si no me he reunido con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell”.
Sin embargo, aceptó que ya hubo una “conversación de respeto” entre López Obrador y Coldwell sobre el traslado de la Sener a Tabasco, además de que tienen la invitación del actual presidente, Enrique Peña Nieto, para preparar la descentralización gubernamental.
Dicho cambio debe ser paulatino porque, dijo, el virtual presidente electo los invitó a que dialoguen con los trabajadores sindicalizados y de confianza, una vez que le entreguen la constancia como presidente electo.
Respecto al sindicato petrolero, Rocío Nahle aseguró que el gobierno venidero será muy respetuoso de todas las organizaciones sindicales y su autonomía, por lo que confió en que los propios trabajadores resuelvan sus problemas internos.
“Porque ya el dispendio, los recursos que fluían, tanto de las empresas como de los sindicatos, ya no va a ser, ya no va a ser”, destacó.
La futura funcionaria opinó que es la misma postura que pide a los petroleros sobre su líder sindical, Carlos Romero Deschamps, quien ha sido acusado penal y administrativamente y se ha reelegido, de manera anticipada, en seis ocasiones.
“Los trabajadores tienen que resolver cual es la situación del sindicato. Deben ver que no son los mismos tiempos, que para ellos va haber autonomía y ojalá ellos resuelvan su situación”, agregó.

Inteligencia Artificial podrá detectar cuándo va a fallar una montaña rusa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Los problemas que tienen los juegos mecánicos, son en su mayoría por errores humanos, debido a que no se les da el cuidado necesario que requiere cada una de las piezas con las que se armó la estructura.
La consecuencia de este tipo de actos deja en el menor de los casos, algunas heridas y/o dolores de cuerpo, mientras que en el peor es la muerte de personas que iban a los parques de diversiones con la idea de que sólo irían a pasar un rato agradable.
Para evitar este tipo de tragedias y de escándalos que le dan una mala imagen a los parques, recientemente se ha creado una Inteligencia Artificial que podrá detectar cuándo es que fallará una montaña rusa.
La manera en que funcionará este tipo de IA, será por el sonido ya que a través de él es como se sabrá si hay algún tipo de fallo en la máquina.

Las empresas detrás de esta creación, son OneWatt y Noiseless Acoustics, quienes desarrollaron un hardware y software que es capaz de analizar y reconocer los sonidos para saber cuáles son los que pueden indicar peligro; de esta manera, es como los sonidos se escucharán y medirán.
La inteligencia ha sido implementada en Efteling, un parque de diversiones que se encuentra localizado en los Países Bajos, donde se realizará una serie de pruebas para saber qué tan exacta es y la manera en que funciona su sentido de prevención.
Para poder hacer estos experimentos, se cerró el parque para que no hubiera problemas con el tiempo en que se llevará a cabo, ya que aproximadamente se estará probando en atracciones que duran de 8 a 14 horas en uso.
Esto permitirá que el sonido se analice de manera rápida, aunque una de las desventajas que se tendrá con estas pruebas, es que una vez que se comience a usar en un día normal lleno de actividades, se tendrá que examinar cuidadosamente cada audio para separar los ruidos externos, las voces y gritos de los usuarios, pues de esta manera se podría estar interpretando zumbidos que no tienen nada que ver.
Si la IA llega a funcionar y ser efectiva, se planea extender a más ferias y parques para que no existan incidentes que desencadenen mayores problemas.

La Tierra deja de ser plana en Google Maps

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Google Maps se ha actualizado para dejar de mostrar la Tierra como plana cuando los usuarios hacían 'zoom out', así que ahora la muestra tal y como es.
Todos sabemos que la Tierra es esférica, durante muchos años la Iglesia católica junto con la Santa Inquisición se encargaron de castigar a todo aquel que se atrevía a decir que la tierra no era plana, sin embargo, hoy en día a nadie le queda duda sobre la redondez de la Tierra, incluso ahora Google Maps también lo deja claro en su última actualización.
Si utilizas Google Maps con frecuencia seguramente recuerdas que al hacer ‘zoom out’ sobre el mapa llega un punto en el que puedes ver los continentes del planeta Tierra, y todo luce como un mapa de papel, es decir, como si la Tierra fuera plana, sin embargo, esto ha cambiado con la reciente actualización, donde ya podemos ver la Tierra tal y como es, osea, con forma esférica.
La actualización ha sido notificada en las redes sociales de Google, y ya funciona en la versión web de la aplicación, por lo que si en este momento entras a Google Maps ya puedes ver el planeta Tierra con forma esférica.
Información y privacidad de Twitter Ads
Google ha mencionado que esta actualización también llegará a Android y iOS más adelante, pues todavía seguirán viendo la Tierra plana en las aplicaciones móviles, a menos que utilicen la versión web móvil. (UNOCERO).

Fraude, represión y hasta homicidio gravitan en torno a Bartlett

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



(Proceso).- Político de mano dura, Manuel Bartlett Díaz vuelve a ser sujeto de un riguroso escrutinio debido a su autoritario desempeño como secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, cuando se le involucró en fraudes electorales, acoso a la oposición y represión a periodistas, incluido el brumoso asesinato de Manuel Buendía.
Pero las críticas a Bartlett por su pasado alcanzan también a Andrés Manuel López Obrador, quien lo designó, para el próximo gobierno, como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa estatal desmantelada por la privatización del sector energético, a la que ambos se han opuesto.
Las más contundentes críticas al nombramiento de Bartlett provienen de Tatiana Clouthier –coordinadora de la campaña de López Obrador y próxima subsecretaria de Gobernación–, y sobre todo de su hermano Manuel, hijos de Manuel Clouthier del Rincón, Maquío, candidato presidencial panista en 1988.
“(López Obrador) está nombrando a un autoritario y a un represor que, para mí, es la antítesis de los valores democráticos que deberían distinguir al gobierno que va a empezar”, ubica Manuel Clouthier Carrillo, quien advierte que un personaje como él no podrá combatir la corrupción en la CFE.
“La corrupción no es nada más robarse el dinero, sino también abusar del poder. La corrupción es una manifestación del abuso del poder, y si alguien representa el peor abuso del poder en la historia del país se llama Bartlett en el sexenio de De la Madrid. ¡Por supuesto!”
Presidente de la Comisión Federal Electoral “que tramó la fraudulenta elección de julio de 1988, a cuyos candidatos Clouthier, Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Ibarra oficialmente venció Carlos Salinas, Bartlett no cometió un agravio sólo contra estos personajes, sino contra el país y los valores democráticos”, precisa el hijo de Maquío, quien, en entrevista, acusa:
“El nombramiento de Bartlett implica que Andrés Manuel no tiene ningún respeto para la familia Clouthier, para Cárdenas y para los mexicanos democráticos que luchamos en la época de los ochentas.”
En contraste, otro expanista, Germán Martínez Cázares, a quien López Obrador perfila como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, respalda a Bartlett. “Estoy seguro que va a ser un buen funcionario”, dice en entrevista por separado.
En 2006, como representante del PAN y de Felipe Calderón ante el entonces Instituto Federal Electoral, Martínez Cázares acusó a Bartlett de ser “artífice del fraude de 1988 y presunto asesino del periodista Manuel Buendía”, abatido a balazos en 1984.
Bartlett demandó por daño moral a Martínez Cázares y, tras seis años de litigio, éste ganó el juicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación con un proyecto de sentencia –aprobado por unanimidad– elaborado por la ministra Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.
“Yo tengo memoria y no tengo rencor. Estoy dispuesto a colaborar con Bartlett, desde cualquier posición que yo tenga, para que sea exitoso el gobierno de López Obrador”, subraya Martínez Cázares.
Y le tiende la mano: “Estoy dispuesto a estrechar la mano de Bartlett para que el gobierno de Andrés Manuel sea un éxito”.

Hallan dos hombres con el tiro de gracia en Mercedes Benz en la CDMX; eran comerciantes: PGJ

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



(apro).- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que ya fueron identificados los hombres cuyos cuerpos fueron hallados, con el tiro de gracia, el jueves pasado en el interior de una camioneta Mercedes Benz, color negro, estacionada en la calle General Alatorre, colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.
Cerca de las 15:00 horas del jueves, policías preventivos fueron alertados de que en la puerta trasera del vehículo había una mancha de sangre, por lo que se trasladaron al lugar y se percataron que en el interior se encontraba un bulto cubierto con una cobija.
Los uniformados notificaron el hecho al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien ordenó el traslado del vehículo a la Coordinación Territorial MH-5 para realizar el peritaje correspondiente.
En el asiento trasero estaban los cuerpos de dos hombres cada uno con un impacto de bala en la cabeza, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Este viernes, la Procuraduría capitalina informó que se logró ubicar a la propietaria del vehículo, quien a su vez confirmó que una de las víctimas, de 26 años, era su hijo, quien se dedicaba al comercio y viajaba constantemente a Estados Unidos. La mujer informó que la noche del miércoles su hijo salió de su casa después de cenar y ya no regresó.
La otra víctima, de 22 años, era comerciante de ropa y que vivía con su mamá y hermana en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, añadió la dependencia capitalina.
Indicó que personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio continuará con las indagatorias a fin de esclarecer este ilícito.
La Policía de Investigación trabaja también en la ubicación de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como de los arcos viales, para establecer la trayectoria del vehículo e identificar al o los responsables.

Joven adicto se suicida tras pelea con esposa en Hoctún, Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Tras una fuerte discusión con su esposa, por su adicción al alcohol, J.L. M. A, de 25 años, se ahorcó ayer en su domicilio en Hoctún, con lo que se convierte en cuando menos el caso número 147 de este año.
Como publicamos, al corte del mes de julio de este año se registraron 146 muertes autoinfligidas en Yucatán, y de seguir a ese ritmo superará los 227 ocurridos en 2016.
Otro dato que ha encendido los focos rojos de las autoridades de salud mental, es que en las últimas semanas el rango de edades de las personas que se han quitado la vida oscila entre 20 y 30 años.
Sobre este nuevo caso, se informó que los hechos sucedieron la noche del pasado jueves cuando, una vez más, J.L.M.A llegó alcoholizado a su domicilio en Hoctún, y surgió una fuerte discusión con su esposa E. P, quien le reclamó por llegar borracho.
El sujeto seguía enojado y buscando pleito con su esposa, hasta que alrededor de la 1:30 de la madrugada del viernes, sus familiares lo convencieron de que se fuera a dormir a otra habitación.
Alrededor de las 6:30 de la mañana, la mujer fue a ver a su esposo y lo halló ahorcado con una cuerda que ató a un hamaquero, con la ayuda de familiares lo bajaron, mientras que otras personas solicitaron los servicios de emergencia.
Al lugar llegaron paramédicos quienes confirmaron que J.L.M.A había muerto, por lo que solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE, con base en Izamal, se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.
La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión. Milenio.

Ultrajan a mujer en asalto en Tabasco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un par de delincuentes, tras cometer el hurto sometieron a la joven. Los hechos, en la ranchería Pejelagartera
Ayer una joven mujer fue abusada sexualmente en el interior de su domicilio, ubicado en la ranchería Pejelagartera, Centro, por dos delincuentes que se metieron a robar sus pertenencias de valor.

Los hechos ocurrieron a las 9:00 horas, cuando el par de malhechores armados allanaron la morada de la mujer, de nombre Silvia "N" de unos 30 años, para cometer violento hurto.

En adición los ladrones se convirtieron en violadores, debido a que la fémina se encontraba sola en la habitación, por lo que la sometieron; uno la tomó por los brazos y la inmovilizó, mientras que la amenazaban para que accediera a lo que ellos querían.

Pese a que la dama intentó evitar el acto sexual, los sujetos le taparon la boca para que no gritara, y tras doblegarla cometieron el incalificable acto, dejando a su víctima en medio de una crisis nerviosa producto de la agresión.

Instantes después la víctima fue auxiliada por vecinos, quienes dieron parte a la Policía, que llegó al sitio para tomar evidencias necesarias y dar parte al fiscal del Ministerio Público.

La víctima fue canalizada a la Fiscalía del Estado para recibir atención de psicólogos y especialistas de diversas ramas, por tratarse de una agresión sexual.

Los robos a casa habitación se han acrecentado, pues de los 958 casos registrados durante el primer semestre del 2018, en un 60 por ciento los delincuentes han usado armas de fuego para someter a sus víctimas, e incluso quienes se oponen han sido asesinados.

El grado de violencia en robos principalmente se ha elevado durante las últimas fechas, por lo que ante tal suceso, la Fiscalía del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero de los agresores. Tabasco Hoy.

Abusaba de su hijastro de 3 años de edad en Mazatlán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En la investigación que realiza la Unidad Especializada, se comprueba que el sujeto abusó del niño y es sentenciado a 20 años de prisión
Mazatlán, Sinaloa.- El presunto responsable del delito de violación equiparada en contra de un menor de edad fue sentenciado a 20 años de cárcel tras imputaciones realizadas por la Fiscalía General de Sinaloa.
Era su padrastro
Consta en la carpeta de investigación MAZTL/UEAMV/4192/CI, datos de prueba que señalan a Carlos Enrique M como posible responsable de cometer abuso sexual en contra de un niño de 3 años y 10 meses.
La víctima y su madre, quien sostenía una relación de pareja con Carlos Enrique “M”, vivían en el mismo domicilio del supuesto agresor, en  Mazatlán.
Fue el padre biológico del menor quien interpuso formal denuncia el 19 de noviembre del año 2016, ante la Unidad de lo Penal Especializada en Violencia contra las Mujeres, trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad de la región sur, con sede en Mazatlán.
El caso
Tras la evidencia obtenida mediante diversos actos de investigación, se solicitó orden de aprehensión el 2 de enero de 2017, radicándose la carpeta de investigación bajo la causa penal 02/2017.
En audiencia inicial celebrada el 12 de enero de 2017 se formuló imputación y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y una vez culminado el periodo de duplicidad del término, el 16 de enero se vinculó a proceso al imputado por el ilícito de violación equiparada.
Con fecha del 24 de julio del año 2018, el juez de control y enjuiciamiento de la región sur del Estado dictó sentencia condenatoria por 20 años de prisión al acusado por el delito cometido en agravio de la libertad sexual y normal desarrollo del menor víctima.

Video Locutora es arrestada por hacer “La Chona Challenge”

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La mujer estaba en pleno baile cuando se percató de la presencia de las autoridades, el reto terminó con la
Texas: Una locutora es arrestada por animarse a realizar el reto de “La Chona Challenge” tras la insistencia de su hija.
La locutora comenzó a filmarse arriba del vehículo y dijo que no quería hacer el reto, pero aún así lo haría. Acto seguido, García bajó del automóvil y comenzó a bailar con el vehículo en marcha.
Vamos a bailar, dice antes de bajar.
“La Ronca” se percata de que una patrulla venía detrás de ella.
Ahí viene un policía y asustada vuelve a la unidad.
El oficial le hace la seña de que aparque el vehículo, posteriormente, se acerca y se presenta con la locutora.
El motivo porque la detengo es porque está poniendo en riesgo su vida y la de los demás, dijo el oficial.
La mujer, muy asustada, respondió que se trataba de un reto y todos lo estaban haciendo.
El de que todos lo estén haciendo, no quiere decir que usted también lo tenga que hacer.
El alguacil pidió a García bajar de su vehículo y la esposó para llevársela detenida por los riesgos que representan realizar el reto viral.

VIDEO: Futbolista peruano propina una brutal patada directa al cuello de su rival

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Este 2 de agosto durante un partido en el estadio de Moyobamba, donde se disputaba la fecha 10 del torneo Apertura, el fútbol peruano escribió una bochornosa página de su historia.
En el minuto 24 del primer tiempo, el mediocampista de Comerciantes Unidos, Edison Kuncho, después de una batalla intensa por la pelota con el defensor Jesús Rabanal le pegó una patada en el cuello.
En las imágenes se puede ver que en el momento del golpe brutal, la pelota se encontraba entre las piernas de Rabanal, por lo cual muchos opinan que la patada fue realizada intencionadamente. Parece que el árbitro estuvo de acuerdo, al reaccionar de inmediato mostrando al jugador de los 'Violetas' la tarjeta roja.
Rabanal pudo incorporarse después de unos instantes, aunque su estado causó bastante preocupación a todo el estadio. El partido terminó con la derrota del equipo Comerciantes Unidos 2 a 0, que lo dejó en el último lugar de la tabla.
La agresión de Kuncho ha sido repudiada en las redes sociales, donde los internautas han tachado la acción del futbolista de "criminal", "violenta", "loca" y "terrible".


VIDEO: Graban a un meteorito en el cielo nocturno de Rusia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Los residentes de Nefteyugansk y Surgut en el distrito autónomo de Janty-Mansi, en el norte de Rusia, grabaron este sábado un meteorito, que iluminó el cielo nocturno con la luz verde.
Numerosos internautas compartieron videos del fenómeno en Internet y varios de ellos supusieron que se trataba de algo más misterioso que un simple meteorito. Entre las versiones que se hicieron más populares en las redes sociales están: la invasión alienígena y el ensayo de un misil.


VIDEO: Un drogadicto mata a su novia, se tira por una ventana y agrede a los testigos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Medios británicos han divulgado un espeluznante video en que un individuo que, drogado, acaba de matar a su pareja salta desde una altura de ocho metros sobre un coche y se golpea en el suelo. Por si fuera poco, el protagonista de la historia se incorpora fácilmente del piso y comienza a atacar a los transeúntes que observaban atónitos la escena.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO

Michael Marler, de 37 años, y su novia, Danielle Richardson, de 24, llevaban saliendo juntos tres años y planeaban un futuro en común. Acababan de alquilar un apartamento para vivir juntos mientras el de la joven era sometido a una reforma.
Aquella noche la pareja fue al cine y luego de compras, antes de adquirir marihuana y crack y regresar a su apartamento ya de madrugada. En ese momento terminaba una historia de amor y arrancaba una criminal.
Danielle recibió 15 puñaladas y murió en el acto. Posteriormente, Marler saltó desde la ventana de la segunda planta del inmueble sobre un vehículo aparcado en la calle. Tras caer del techo del auto y precipitarse contra el suelo, ni corto ni perezoso se lanzó a atacar a los transeúntes y a intentar robar el propio coche, acciones todas captadas por una cámara de vigilancia.
Marler acabó siendo reducido por varios policías. Su agresividad y fortaleza le valieron el apodo del 'increíble Hulk'por parte de un testigo.
Este jueves el jurado de un tribunal de Mánchester declaró a Marler culpable de asesinato. Padre de seis hijos, el autor del crimen se defiende asegurando que se trató de un homicidio involuntario y que no recuerda nada.


Casan a una niña de 9 años y la mata su esposo, en Afganistán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



NAQIBULLAH AMINI.– Una niña de nueve años fue asesinada por su marido de 35, dos años después de haber sido vendida en matrimonio para pagar una deuda familiar.
El presunto asesino, identificado como Sharafuddin, huyó del lugar después de los hechos. El padre de la niña, ha sido arrestado por el matrimonio forzado de su hija.
El padre afirma que fue entregada en ‘baad’ (deuda) para resolver una disputa entre ellos dos, pero en realidad la niña solo tenía siete años cuando fue vendida en matrimonio por unos trece mil 500 dólares.

Once personas son masacradas en una presunta casa de seguridad, en Chihuahua

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Once personas fueron torturadas y privadas de la vida en un domicilio, el cual se presume era una casa de seguridad, en lo que según fuentes policiales es una venganza por el homicidio de un líder de pandilla ocurrido el jueves en el Cereso de la capital.
A unas cuantas horas de que muriera Juan Arturo Padilla, "El Genio", alto mando de Los Aztecas, que estaba recluido en el penal, se disparó una ola de homicidios entre dicho grupo criminal y La Línea, organizaciones que hasta hace unas semanas trabajan en asociación y bajo el mando del Cártel de Juárez, pero que entraron en conflicto.
Desde el jueves por la tarde hasta el mediodía del viernes se contabilizaron 24 asesinatos en Juárez. El más impactante es el ocurrido en una casa de dos pisos de la colonia Pradera de los Oasis, que se ubica cerca del Cereso. En dicha vivienda se encontraron los cuerpos de ocho hombres y tres mujeres. Todos fueron golpeados brutalmente, además asfixiados con un torniquete, es decir cada víctima vio morir al resto.
Algunos de los cuerpos tenían un foco adaptado para fumar cristal introducido en el ano, mensaje entre las bandas que disputan la comercialización de dicha droga.
Las mujeres estaban semidesnudas y fuentes de la Fiscalía confirmaron que fueron violentadas sexualmente, al parecer con objetos punzocortantes.
La Fiscalía señaló que los responsables del ataque no entraron por la fuerza, sino que desde el interior se les permitió entrar y sorprender a las víctimas, o bien, ya estaban adentro cuando éstas llegaron. En ambos casos fue necesaria la participación de una persona “infiltrada” que les ayudó. (El Gráfico)

Camión de carga embiste a una mujer y le destroza las piernas, en CDMX

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Una mujer de aproximadamente 45 años fue arrollada por un trailero que intentó darse a la fuga y le reventó el muslo con las ruedas de la pesada unidad.
El accidente ocurrió cerca de las 16:00 horas de ayer en el cruce de Río Consulado y la calle Sucre, en la colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza.
Testigos presenciaron cómo una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta Italika derrapó a un costado del vehículo de carga, y éste continuó avanzando con la víctima y su potro atorados entre las ruedas y el eje.
La mujer quedó tendida en el asfalto y su motocicleta se encendió por la fricción con el pavimento. Las llamas casi alcanzaron una gasolinera aledaña, sin embargo, los empleados del lugar sofocaron el fuego con sus extintores.
Al chofer del vehículo de carga lo obligaron a detenerse testigos y automovilistas lo bajaron a golpes de la cabina para entregarlo a patrulleros de la SSP que circulaban por la zona.
La lesionada esperó por casi 20 minutos la atención de los servicios de emergencias, que la trasladaron a un hospital cercano a bordo de una ambulancia del ERUM. (EL Gráfico).

Video El agua salpicaba, niño se ahogaba y nadie se daba cuenta

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • En cuestión de segundos, el niño salió de su flotador y luchaba por su vida, la alberca lucía llena y nadie lo miraba

Estados Unidos.- Un estremecedor video muestra a un niño que estuvo a punto de morir ahogado en una alberca pública, este intentaba mantenerse a flote, pero ya no resistía más, estaba a punto de ahogarse.
Muchas personas se encontraban en la alberca; sin embargo, en las imágenes se puede ver que nadie se percataba de que el niño se estaba ahogando.
Al comienzo del video se ve al menor sobre un flotador, pero sale de él y se queda sin protección, ahí comienza a mover sus brazos desesperadamente en un intento por mantenerse a flote.
Afortunadamente, una mujer salvavidas se encontraba en el lugar y se lanzó al agua para ayudar al pequeño.
Se debe tomar conciencia de que los niños no deben estar sin supervisión de un adulto en albercas y playas y no hacer confianza al hecho de que estén con salvavidas o flotadores, el parque acuático donde sucedió esto decidió compartir el video en redes sociales por esa razón.


Abandonan niños en hotel y los sacan con todo y maletas en Durango

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • La directora estatal del DIF Durango reveló que un entrenador llevó al grupo a Durango a un torneo y se fue del hotel; al vencerse el plazo, los niños fueron sacados del lugar con todo y maletas

Durango.- Un grupo de niños fue trasladado del estado de Jalisco a Durango por un entrenador que los llevaría a un torneo en el que podrían relacionarse para posicionarse en algún club deportivo famoso, así lo dio a conocer la directora estatal del DIF Durango, Rocío Azucena Manzano.
En entrevista para EL DEBATE, Manzano reveló el trago amargo que pasaron losniños jaliscienses tras ser abandonados por el supuesto entrenador en un hotel de Durango. 
Según las declaraciones de la directora estatal del DIF Durango, el hombre le dijo a los padres de los menores que el torneo sería un excelente trampolín para que fueran seleccionados de clubes deportivos reconocidos, con la esperanza de colocar a sus hijos, aceptaron el viaje.
Los deportistas viajaron con el entrenador sin un permiso firmado por sus padres, como corresponde, y el hombre los dejó en un hotel para posteriormente desaparecer por unos días. Se venció en plazo pagado en el lugar y tanto los menores como las maletas fueron sacados del hotel.
El caso llegó a manos de DIF Durango, que salvaguardó al grupo y se contactó con las autoridades en Jalisco y los padres de los niños.
Según se informó, días después apareció nuevamente el entrenador, argumentando que se había ido para traer más dinero para cubrir los gastos, pero no respondió ante el DIF.
Parte del grupo eran niños de entre 7 y 10 años y algunos más, adolescentes, de 14 años en adelante; incluso, había mayores de edad.
Tras contactar a los padres de los deportistas, algunos de ellos pidieron que permanecieran en el entrenamiento, mientras otros pidieron se les enviara a sus hijos. El DIF garantizó el traslado de los menores después de la comprobación del lazo familiar y solicitó por escrito el permiso de los que se quedarán en el lugar.
Manzano señaló que la investigación sobre el caso estará a cargo del DIF Jalisco. (Debate).

“Mi mejor amiga ahora es mi madrastra”: Norazila de 14 años

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El estado solo sancionó al esposo con una multa de 450 dólares por no cumplir con todos los requisitos

Por: New York Times

GUA MUSANG, Malasia — Norazila y Ayu eran mejores amigas y hacían juntas todo lo típico de las niñas: fiestas de piyamas, tomarse selfis, hablar sobre chicos.
Sin embargo, su amistad, que había florecido en su tranquila aldea al norte de Malasia, fue destruida a finales del mes pasado cuando Norazila, de 14 años, descubrió que Ayu, de 11, se había convertido en secreto en la tercera esposa de su padre.
 “Mi mejor amiga ahora es mi madrastra”, dijo Norazila, cuyo apellido es Che Abdul Karim, mientras revisaba las publicaciones de Facebook repletas de chicas haciendo poses, muecas adolescentes y signos de paz con los dedos. “No tiene sentido”.
El matrimonio de Ayu con Che Abdul Karim Che Abdul Hamid, un vendedor de caucho de 41 años que tiene un puesto importante en su mezquita y una flotilla de autos sofisticados, ha dado un nuevo aire al debate en Malasia acerca de lapermanencia de las conservadoras tradiciones islámicas en una democracia moderna y multiétnica.
En su manifiesto electoral, la coalición de la oposición que tomó el poder en mayo prometió hacer ilegal el matrimonio infantil.
Mi mejor amiga ahora es mi madrastra
“Esta es una práctica de hace siglos y, en esta etapa del crecimiento y desarrollo de Malasia, el matrimonio infantil no es aceptable”, afirmó Charles Santiago, legislador de la coalición gobernante.
No obstante, desde que el caso de Ayu empezó a provocar indignación al diseminarse en las redes sociales de Malasia —luego de que la segunda esposa de Che Abdul Karim publicó las fotografías de la ceremonia en Facebook con un mensaje sarcástico de “Felicidades por la boda” para su marido—, los críticos dicen que el nuevo gobierno ha aparentado defender la libertad religiosa, pero no ha hecho casi nada para proteger a las menores de edad.
La vice primera ministra de Malasia, que también es ministra de la Mujer, la Familia y el Desarrollo Comunitario, se refirió al matrimonio como un “supuesto incidente”. La ministra, Wan Azizah Wan Ismail, dijo la semana pasada:
“No sería justo linchar a alguien en las redes sociales solo por cómo nos sentimos respecto a este tema”.
“Esta es una práctica de hace siglos y, en esta etapa del crecimiento y desarrollo de Malasia, el matrimonio infantil no es aceptable”.
Wan Azizah, que previamente ha demostrado estar en contra del matrimonio infantil, se rehusó a hablar sobre el caso de Ayu, ya que había varias investigaciones relacionadas en curso por parte de las agencias del gobierno, incluyendo una sobre el crimen de manipulación sexual.
El año pasado en Malasia se penalizó la manipulación sexual, en la que un adulto crea un vínculo afectivo con un niño con el fin de abusar sexualmente de él.
“La niña es una víctima, de eso no hay duda”, dijo Latheefa Koya, una abogada destacada de derechos humanos. “¿Por qué estamos perdiendo el tiempo al negarle protección a una niña? Me parece alarmante la falta de apremio serio en este caso”, agregó.
Como musulmana, me ofende que se piense que no deberíamos proteger a una niña por el supuesto de que esto tiene algo que ver con el islam
Este mes, llevaron a Ayu a un hospital para hacerle una prueba de virginidad, pero más tarde ese mismo día la regresaron con su esposo y ha estado con él desde entonces, según comentaron sus familiares.
“La amo”, dijo Che Abdul Karim por teléfono, e insistió en que no “tocará” a su nueva esposa hasta que tenga 16 años.
Por su parte, Ayu dijo en un mensaje de texto que amaba a su esposo, que tiene seis hijos con sus otras dos esposas. Utilizó un emoticono de corazón para describirlo.
Según la Constitución, el sistema jurídico de Malasia está bifurcado. Los malasios no musulmanes —casi todos pertenecientes a las minorías étnicas chinas e indias del país— se rigen por el derecho civil. Según la ley, a menos que un ministro de Estado de alto grado otorgue un consentimiento especial, los no musulmanes de Malasia no pueden casarse antes de los 18 años.
Sin embargo, la mayoría étnica musulmana de Malasia debe obedecer la lay musulmana. Una corte de la sharia debe otorgar su permiso para que los menores de 16 años puedan casarse. Si un musulmán recibe la aprobación de las autoridades de la ley musulmana, no existe una edad mínima para el matrimonio.
“En la tradición islámica, si la novia y sus padres están de acuerdo, y la niña ya tuvo su periodo menstrual, entonces puede casarse”, dijo Sayed Noordin, imam de la mezquita de Kuala Betis a la que asiste Che Abdul Karim.
No obstante, Che Abdul Karim sí tuvo un pequeño problema por no haber cumplido con todos los requisitos de un matrimonio infantil. Este mes, la corte de la sharia en Kelantan le impuso una multa de 450 dólares por haberse casado con Ayu en la nación vecina de Tailandia sin el permiso de la corte.
“En la tradición islámica, si la novia y sus padres están de acuerdo, y la niña ya tuvo su periodo menstrual, entonces puede casarse”.
Los defensores malasios de los derechos del niño dijeron que unas quince mil niñas menores de 15 años contrajeron matrimonio en 2010. En el mundo, Unicef estima que cerca de 650 millones de niñas y mujeres de distintas religiones se casaron antes de cumplir los 18.
Sin embargo, cuando se estaba endureciendo la legislación en torno a los delitos sexuales contra niños, un esfuerzo por proscribir las uniones con menores de edad para todos los malasios no logró obtener la aprobación del Parlamento. Como argumento en contra de la prohibición, Shabudin Yahaya, un legislador del entonces partido gobernante, dijo que una niña podía estar preparada para el matrimonio desde los 9 años, si ya había pasado por la pubertad.
Muchos de los matrimonios infantiles en Malasia son de parejas informales que no se han reconocido legalmente ante un tribunal. Pero las parejas que sí intentan registrar sus uniones no se enfrentan a mucha resistencia. Un estudio realizado por la oficina de Unicef en Malasia encontró que de las 2143 solicitudes de matrimonio infantil que se enviaron entre 2012 y 2016 a la corte de la sharia en siete estados de Malasia, solo diez fueron denegadas.
En algunos casos, ha habido niñas que han terminado casadas con hombres acusados de haberlas violado. A veces, las cortes de la ley musulmana autorizan las uniones con menores para legitimar embarazos fuera del matrimonio, según describía el informe de Unicef. Otros matrimonios infantiles suceden debido a la pobreza de la familia de la novia.
Los malasios liberales han cuestionado si el matrimonio infantil realmente es una tradición islámica o simplemente una práctica cultural obsoleta. Han puesto en duda la noción de que el profeta Mahoma se casó con una de sus esposas cuando esta tenía 6 años, diciendo que, de hecho, era mucho mayor.
“No podemos utilizar un error histórico acerca del profeta Mahoma para justificar el matrimonio infantil”, dijo Latheefa, la abogada de derechos humanos.
Eso es repugnante
Sharon Tan colaboró con este reportaje desde Kuala Lumpur, Malasia.

Niñeros obligaron a niña a beber orina de perro y golpearon al hermano de ésta

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Las vacaciones de mamá se convirtieron en una verdadera pesadilla para sus pequeños

Estados Unidos.- Una pareja que cuidaba de cuatro niños sometió a por lo menos dos de ellos a violencia física y psicológica durante seis días, informó la policía y agregó que los niñeros obligaron a una niña a beber orina de perro, golpearon a su hermano hasta dejarlo inconsciente y les infringieron golpes que dejaron heridas visibles y requirieron de su hospitalización.
Jakayo "N" y Shyann"N", ambos de 22 años,fueron acusados el miércoles en Pensilvania de docenas de crímenes, incluidos cargos por agresión agravada, privación ilegítima de la libertad y poner en peligro a menores de edad.
La policía indicó que la madre de las víctimas pagó a ambos 100 dólares para que cuidaran a sus cuatro hijos, mientras ella se iba de vacaciones a Carolina del Norte durante una semana a fines de julio, en una casa rodante ubicada en la localidad de Rome, cerca de los límites con el estado de Nueva York.
Una niña de 9 años fue la que, al parecer, sufrió lo peor, pues fue atada por las muñecas a un armario hasta que sus manos se tornaron moradas y se le obligó a lamer su propia orina del piso después de que no le permitieron utilizar el baño durante mucho tiempo, dijo la policía.
Cuando su madre la recogió el 27 de julio, señaló la policía, la niña se quejó de un dolor de espalda, que sentía como si estuviera a punto de desmayarse y tenía muchos moretones y dificultad al caminar. Se pidió una ambulancia y el hospital llamó a las autoridades.
Una enfermera dijo a los investigadores que la niña sufrió un posible esguince de tobillo, estaba deshidratada y mostraba graves lesiones o estrés en su tejido muscular. Un investigador de la policía observó los moretones en los cuerpos de los niños, incluidas las orejas “extremadamente hinchadas y enrojecidas” de la niña.
Una de sus hermanas dijo que a la niña le jalaron las orejas en repetidas ocasiones. (AP).

Video “Encontramos al bebé lleno de tierra, querían enterrarlo" en Colombia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El pequeño de ocho meses de gestación aún tenía la placenta y el cordón umbilical, “estaba casi sin vida” cuando fue rescatado

Colombia.- La policía de Pasto salvó a un bebé de ser enterrado vivo, pues lo encontraron “untado de tierra” y aún con placenta y el cordón umbilical.
Lea también: El milagro ocurrió: roban a su bebé y lo hallan en el lugar menos pensado
Los agentes relataron con profunda tristeza como fue el rescate del pequeño, entre la tierra y recién nacido.


 “Cuando llegamos allí lo hallamos sin ropita, estaba todavía con la placenta y el cordón umbilical”, dijo Luis Insuasty, uno de los agentes presentes en el rescate.
Los hechos ocurrieron en la vereda Cujacal en la capital nariñense.
Insuasty y Jesús Ramos recibieron el reporte del llanto de un bebé proveniente de una propiedad abandonada, Informó Tubarco.
Al arribar los elementos policíacos se percataron de que el bebé se encontraba morado, presentaba hipotermia y una vecina brindó una manta para el pequeño.
El bebé estaba muy frío, en el transcurso del viaje lo arropamos y le brindamos calor para que se elevara su temperatura corporal.
Los policías señalaron que el niño fue encontrado con placenta y el cordón umbilical, casi sin vida.
Yo metí mi dedo en su boquita para que no broncoaspire.
En cuanto al por qué el pequeño se encontraba en esa situación los elementos hablaron de que pretendían enterrarlo.
“Lo encontramos lleno de tierra, tenían la intención de enterrarlo, la vivienda estaba deshabitada, estaba con candado”.
Se dio a conocer que el niño tenía ocho meses de gestación y se encuentra recuperándose en el Hospital Infaltil Los Ángeles.
Por el momento, el pequeño se encuentra bajo custodia de las autoridades, mientras continúan las investigaciones buscando a la madre del bebé.

Policías rescatan a un menor encerrado en un auto en Los Mochis

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El incidente ocurrió en una plaza comercial ubicada en la esquina de los bulevares 10 de Mayo y Adolfo López Mateos
Los Mochis, Sinaloa.- Un incidente ocurrido la tarde de este sábado en el estacionamiento de una plaza comercial terminó sólo en un susto y un vidrio roto.
Un pequeño de dos años de edad se quedó encerrado por unos minutos al interior de un vehículo, por lo que elementos preventivos que se encontraban en el lugar tuvieron que usar la fuerza para quebrar el cristal de una de las ventanas y poder sacarlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la plaza ubicada en la esquina de los bulevares 10 de Mayo y Adolfo López Mateos.
De acuerdo a los datos recabados, una mujer arribó al lugar a bordo de un sedán Nissan de modelo reciente y, tras estacionarse, intentó quitarle el cinturón al pequeño, que viajaba en el asiento del copiloto.
Sin embargo, en el ajetreo presuntamente el niño se quedó con las llaves del auto en las manos y activó los seguros de las puertas, de manera que quedó encerrado.
Minutos después, agentes policiales que realizaban un recorrido de vigilancia en la plaza se percataron del hecho y acudieron a brindar ayuda.
Fue el agente Juan Manuel, quien, con autorización de la madre del pequeño, quebró el cristal y lograron abrir la puerta para sacarlo.
Por fortuna, la situación no pasó a mayores. (Debate).

"Soldados de Franela" se adjudica atentado contra Maduro

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El supuesto grupo ha divulgado numerosos mensajes a través de Twitter sobre el atentado en Venezuela
Caracas.- Un supuesto grupo anónimo se pronunció hoy a través de las redes sociales para adjudicarse la autoría de la "Operación Fénix", el nombre con el que han identificado el atentando registrado horas antes contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del que salió ileso.
En una cuenta de Twitter llamada "Soldados de Franela" se han divulgado fotografías y vídeos del momento en que ocurrió el incidente, cuando Maduro encabezaba un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el centro de Caracas.
La operación era sobrevolar 2 drones cargados con (explosivo) C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", dice uno de los mensajes escritos en este perfil.
Los "Soldados de Franela" aseguran, en la misma cuenta de Twitter, que son un conjunto de "militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela (...) basados en argumentos legales y constitucionales".
Este supuesto "basamento legal" también fue difundido ampliamente en las redes sociales mediante un comunicado en el que los supuestos autores del atentado aseguran estar respaldados por "oficiales, suboficiales, clases y soldados" que están "dispuestos a ofrendar sus vidas".
Hoy no pudimos, pero seguiremos en nuestra lucha, porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene por función garantizar la independencia, la soberanía de la Nación, la integridad del territorio y el orden público interno.
Los supuestos responsablesádenuncian que buena parte los órganos del Estado "han desconocido el contenido de la Constitución" y por ello la FANB "ha decidido emprender una lucha para restablecer su efectiva vigencia e impedir que sea derogada por medios distintos a los que ella expresamente consagra".
Los objetivos que seguiremos persiguiendo son la vuelta a la paz, a la democracia, a la Constitución, a las elecciones limpias, a la prosperidad y al progreso (...) Es contrario al honor militar mantener en el gobierno a quienes (...) han hecho de la función pública una manera obscena de enriquecerse y envilecerse, agrega el escrito.
El Gobierno venezolano informó de que varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía su discurso, con resultado de "algunas heridas" para siete militares, a quienes los supuestos responsables del atentado desearon luego su "pronta recuperación".
En su primer discurso tras el incidente, el mandatario venezolano culpó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y a sectores de la oposición que, según dijo, actuaron dentro y fuera de Venezuela y aseguró que ya se han producido algunas detenciones de los "autores materiales".

Con dron y explosivos atentaron contra Nicolás Maduro

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El ministro de información de Venezuela informó que el presidente Nicolás Maduro salió ileso del suceso

Caracas.- El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó hoy que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.
Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones (...), todo el trabajo que se ha hecho ha permitido establecer ya que se trata de un atentado, dijo Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.
De acuerdo con el funcionario, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando como saldo "algunas heridas" en 7 militares.
Estos "no evidencian sino la desesperación que ya veníamos notando en algunos voceros de la utraderecha -oposición- venezolana, que no evidencian más que el odio que hemos denunciado de manera permanente de aquellos (...) que no cejan en recurrir a prácticas criminales", añadió Rodríguez.
El ministro también informó que Maduro se dirigirá la noche de este sábado a la nación para ofrecer "más detalles del caso", luego de finalizar una reunión con sus colaboradores.
El atentado ocurrió cuando Maduro, en el cierre del evento, defendía en un discurso las últimas medidas económicas de su gobierno, que son rechazadas por la oposición.
La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.
En la tarima junto a Maduro, además de Padrino y la primera dama, Cilia Flores, había representantes de todos los poderes públicos del país.
Estos eventos ocurren en medio de la severa crisis económica que padece Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, y que se traduce en escasez de todo tipo de productos, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos.
Por estas razones, en el país se desarrollan a diario decenas de protestas, en demanda de comida, transporte, agua, electricidad y mejores salarios, entre otras exigencias.  (EFE).

Niña cuenta a abuelos que es abusada en Sinaloa; arrestan a padrastro

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Guasave, Sinaloa .- El padrastro de una niña de 6 años de edad, fue detenido, llevado ante un juez y vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada, agravada por relación de parentesco por la afinidad y violación agravada por relación de parentesco por afinidad.
El informe de la Unidad especializada en violencia contra las mujeres, la familia y grupos en situación de vulnerabilidad, señala que el imputado es Juan Gerardo , según consta en la carpeta de investigación GUAS/UIMP/000989/2018, radicada en la Unidad integral de lo penal guasave.
Con fecha del 12 de mayo de 2018, los abuelos de la niña acudieron a la representación de esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, para interponer denuncia en contra del agresor, quien vivía con la víctima y la mamá de la misma.
Argumentaron que se dieron cuenta de lo que sucedía por el propio testimonio de la niña, y decidieron pedir ayuda a la autoridad para evitar que la menor continúe sufriendo la agresión.
Una vez presentada la denuncia ante esta Fiscalía se realizó una evaluación psicológica de la víctima, practicado por un especialista de la Dirección de Servicios Periciales, que refleja un daño psico-emocional que hace necesario un tratamiento terapéutico.
Se reunieron los elementos de prueba en contra del probable agresor y en fecha 1 de agosto del año en curso se solicitó orden de aprehensión ante el juez de control y enjuiciamiento penal de la región Centro-Norte, mismo que se cumplimentó en contra de Juan Gerardo.
En audiencia inicial, celebrada este 4 de agosto, el juez determinó vinculación a proceso para el imputado, fijó medida cautelar de prisión preventiva y autorizó un plazo de 3 meses de investigación complementaria.

A golpes asesinó a su esposa por un automóvil en Morelia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Durante las acciones de investigación fueron recuperadas ambas unidades que estaban a nombre de la ahora occisa

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada al homicidio de una mujer, ocurrido el pasado 6 de junio en esta capital.
De acuerdo a datos de prueba, al ahora detenido Antonio M., se le imputa el delito de homicidio cometido en agravio de María I., quien fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Francisco J. Múgica, y que de acuerdo a resultado de la necropsia falleció a consecuencia de una hemorragia producto de múltiples fracturas craneales.
Los trabajos de investigación establecieron como línea de móvil del homicidio, el robo de la factura y de un vehículo compacto de la marca Suzuki, el cual fue localizado y asegurado días después del homicidio en un lote de autos donde fue dejado para su venta por Antonio M.
Cabe señalar que el imputado se desempeñaba como agente de ventas de vehículos de agencia, y de acuerdo a las evidencias, tramitó el crédito de un segundo vehículo a nombre de la víctima sin el consentimiento de la misma.
Durante las acciones de investigación fueron recuperadas ambas unidades que estaban a nombre de la ahora occisa y con seguro a favor de las instituciones financieras que otorgaron los créditos.
Con los datos de prueba obtenidos, la Unidad Especializada solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue concedida por el Juez de control y cumplimentada por agentes investigadores.
El detenido fue presentado ante el Juez, quien luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía resolvió vincularlo a proceso y determinó prisión preventiva oficiosa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la vida de las mujeres michoacanas.

"Doctor, mire, ya puedo mover los pies", piloto del vuelo 2431 de Aeroméxico

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



DURANGO. “¿Hubo muertos?”, preguntó Carlos Galván Meyran, el piloto del vuelo 2431 de Aeroméxico que se accidentó el martes en Durango, después de la operación de más de cinco horas a la que fue sometido para alinear su columna vertebral.

El neurocirujano Jesús Grijalva Flores, quien lo intervino, contó que Carlos Galván llegó sin sentir ni poder mover sus piernas debido a la fractura en la columna. “La parte de abajo en un lado, la parte de arriba del otro. En medio van los nervios que van a las extremidades”, describió.

Artemio Ortega Meza, director del Hospital 450, platicó que el piloto también llegó consciente luego del accidente, pero con mucho dolor. “Se quejaba bastante”, recordó.

En conferencia, el neurocirujano Jesús Grijalva relató que inmediatamente el paciente fue pasado a quirófano y se le colocaron ocho tornillos en la columna, cuatro de cada lado, además de dos barras y un cruce entre ellas. Asimismo, añadió que se descomprimió la parte donde la columna oprime los nervios.

Sin embargo, la evolución del piloto ha sido sorprendente, consideró el neurocirujano. “Regresé a verlo y me dice ‘doctor, mire, ya puedo mover los pies’. Es algo sorprendente porque las lesiones de ese tipo tardan en sanar para volver a funcionar”, narró.

“Mueve manos, pies y está en fase de recuperación franca, platica y hace pequeñas bromas. También pregunta sobre el accidente y si los pasajeros están bien”, comentó a EL UNIVERSAL Artemio Ortega Meza.

El director del Hospital 450 refirió que han podido platicar con él y se encuentra bien, además de que cuenta pequeñas bromas y anécdotas de su vida. “Nos contaba que a los 17 años ya pilotaba avionetas Cessna y que desde entonces decidió que quería ser piloto profesional”.

También informó que a Durango se trasladó la mamá del piloto pero desconoció si había más familiares con él. Asimismo refirió que por el tipo de accidente se le ha atendido también por el traumatismo sicológico.

En duda, volver a pilotar. Sobre si el piloto Carlos Galván podrá volver a pilotar un avión debido a la postura que conlleva su trabajo, el neurocirujano Jesús Grijalva no confirmó, pero se mantuvo reservado.

“La columna queda un poco rígida y es incómodo trabajar sentado, viajar es algo muy cansado. Pero el paciente es joven, tiene 31 años, y está fuerte, animoso. Eso ha ayudado a la recuperación”, expuso el médico.

Dijo que actualmente está estable y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, también acotó que se desconoce qué secuelas vaya a tener el piloto, pero por lo pronto está asintomático y no se necesitará una segunda cirugía.

Además, detalló que ese tipo de operaciones y lesiones implica entre seis meses y un año de rehabilitación y se espera que para el sábado o domingo pueda ser trasladado en ambulancia aérea a la Ciudad de México para continuar su tratamiento.

10 siguen hospitalizados. El secretario de Salud estatal, Sergio González Romero, precisó que de las 103 personas entre pasajeros y tripulantes que estaban a bordo del avión Embraer 190, únicamente quedan 10 personas hospitalizadas, quienes según el secretario, egresarían en las siguientes 24 a 48 horas.

El funcionario comentó que en el caso de la menor de ocho años que resultó con quemaduras en 25% de su cuerpo, fue trasladada junto con su familia en una ambulancia aérea a la ciudad de Chicago, donde son residentes. Aclaró que no fue llevada a ningún hospital especializado y que se trató simplemente de un tema de comodidad para la familia.

Respecto a las sobrecargos Samantha Hernández y Brenda Zavala, el encargado de Salud en Durango dijo que también ya egresaron del hospital y que inclusive regresaron a la Ciudad de México. Las dos sólo resultaron policontundidas sin ninguna gravedad. (El Universal)

Bebé es cruelmente golpeados por sus padres alcoholizados en Puebla

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Los hechos fueron reportados por los vecinos del lugar, quienes señalaron a la pareja como responsable de la agresión
Puebla.- Fue detenida una pareja en presunto estado de ebriedad, al ser acusados por golpear cruelmente a su bebé de 4 meses bajo la influencia del alcohol, en el fraccionamiento Hacienda de Santa Clara, Puebla.
Los detenidos fueron identificados con los nombres Nicolás "N", de 31 años y Janet "N", de 23 años acusados por golpear a su bebé de cuatro meses.
En una publicación dada a conocer por Regeneración, informa que los hechos fueron reportados por los vecinos del lugar, quienes señalaron a la pareja como responsable de agredir físicamente al pequeño en la intersección de las calles 27 “B” Sur y 133 Poniente, del fraccionamiento antes mencionado.
Tras el reporte Policías Municipales del Sector Seis se trasladaron al lugar, quienes encontraron que Nicolás N., y Janet N., estaban en estado de ebriedad, por lo que ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Personal de la Unidad Mixta de Atención a la Violencia Familiar (UMAVIF), brindó asistencia y protección al menor edad. También, se solicitó la presencia de servicios prehospitalarios para valorar su estado de salud. (Debate)

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada