Piden ayuda para rescatar a perrito que vive en una azotea en pésimas condiciones

22 febrero 2022
Noticias de Yucatán. 

Lamentablemente algunos perros y gatos viven en malas condiciones debido a que sus dueños no los atienden y no les brindan los cuidados necesarios, este es el triste caso de Simón, un perrito que se ha vuelto viral en TikTok, ya que una joven pide ayuda para poder rescatarlo y que tenga una mejor vida.

En TikTok circula un video en el que una joven pide a todos aquellos que vean el video que la ayuden para poder rescatar a Simón, un perrito que vive en una azotea entre sus heces fecales, poca comida y el única agua que consume es la que está estancada en una cubeta.

“Este gordito está viviendo una situación de maltrato animal. Vive en la calle de Palenque en la colonia Narvarte en la Ciudad de México y lo tienen viviendo en la azotea en condiciones infrahumanas. El perro vive entre sus desechos, esta cubeta que se ve aquí es su única fuente de agua, quiero que aprecien el color del agua que está tomando este perro”.

La joven menciona que Simón no recibe alimento diario y cuando esto sucede no se la colocan en un plato.

“Cuando tiene la suerte que sea un día donde le pongan comida, se la ponen de esta manera (en el piso), ni siquiera en un plato, en donde si llueve esta comida se convierte en una masa pastosa que se puede combinar con sus heces y su orina”.

Por otra parte, comenta que se ella y su esposo se dieron la situación en la que vive Simón desde hace un año y que levantaron una denuncia en la PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de LA CdMx) y que incluso había otras dos personas que también interpusieron una denuncia.

“Desafortunadamente como sabemos, en nuestro país para que las autoridades hagan algo al respecto se necesita viralidad. Simón tiene los días contados, vive entre sus desechos, come entre sus desechos, toma agua estancada y si lo tienen viviendo en esta situación dudo que lo lleven al veterinario o a consultas, sus vacunas y todo el protocolo médico que debería tener”.

Finalmente dijo que ya cuenta con un hogar temporal en donde Simón puede vivir hasta que consigan quien lo adopte.

“La PAOT nos ha comentado que para que puedan sacar a Simón se necesita tener un hogar temporal o definitivo, ya contamos con esto y tenemos quien se quede con el perro en lo que le conseguimos casa, sin embargo, no lo han sacado de ahí (…), tanto las personas que pusimos la denuncia como Simón, principalmente Simón, les pedimos que nos ayuden a hacer este video viral que llegue a las personas que tiene que llegar para que lo saquen de esta situación de maltrato. Simón sólo nos tiene a nosotros, Simón nos necesita”.

@costrolita POR FAVOR AYUDENMOS!! COMPARTAN, INTERACTÚEN, SIMÓN DEPENDE DE NOSOTROS!!! #fyp #viral ♬ sonido original - C O S T R O L I T A

Estrellas NBA reaccionaron 'como niños' al ser abrazados por Michael Jordan

Noticias de Yucatán. 

Estar ante tu ídolo, que muchos catalogan como el mejor deportista de la historia, no es cosa menor, sin importar que te llames LeBron James, Giannis Antetokounmpo o Luka Doncic y en la actualidad sean tres de los más grandes rostros de la NBA. Todos ellos admiran a Michael Jordan y reaccionaron "como niños" cuando les preguntaron qué sintieron al convivir con la leyenda viviente.

Al medio tiempo del Juego de Estrellas del domingo, la National Basketball Association anunció a los miembros del Equipo Ideal histórico por el 75 aniversario de la liga. Se seleccionaron a 76 personajes (porque hubo un empate en votos y se sumó un "colado"); el último en ser presentado fue Michael Jordan, quien se llevó tremenda ovación en Cleveland.

Giannis 'sudó' al presentarse con Jordan

LeBron -oriundo de Ohio y ganador de un título NBA en Cleveland- y Giannis también forman parte de la lista legendaria de los 75 mejores jugadores en la historia de la NBA y pudieron convivir de primera mano con Su Majestad, quien repartió abrazos y saludos, e incluso lanzó un reto al Magic Johnson.

"Fue una locura estar ahí para presentarme propiamente con él. Me sorprendió que supo quién era, pude estrechar su mano y eso para mí es inolvidable", afirmó Antetokounmpo, vigente campeón de la NBA con los Bucks y dos veces MVP de temporada regular.

"No estaría aquí sin la inspiración de MJ, siempre quise ser como él cuando crecía. El tiro ganador de esta noche que acerté está totalmente inspirado en Jordan, la forma en que usaba el uniforme, los tenis, hasta los coches que manejó, todo eso es inspirado en él. No solemos estar en el mismo edificio, han sido contadas veces, por eso fue tan especial", agregó James, cuyo equipo venció al de Kevin Durant en el All-Star Game.

El que "juega" para Jordan es Luka Doncic, quien a finales de 2019 firmó por la marca que lleva el nombre del seis veces campeón de la NBA y de quien la leyenda se expresó como "un jugador fenomenal a su corta edad", viendo en él un gran exponente del basquetbol internacional.


"Es increíble, no sé cómo explicarlo. Que Michael Jordan sepa mi nombre es irreal, no sé qué más decir", dijo Doncic el domingo.

Trasladan a Emma Coronel a prisión de Texas

Noticias de Yucatán. 

Trasladan a Emma Coronel a prisión de Texas, informa su abogado  Washington.- Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha sido trasladada a una prisión de Texas, afirmó este martes a la AFP uno de sus abogados.

La exreina de la belleza fue condenada en noviembre pasado a tres años de prisión por su participación en el poderoso cartel de Sinaloa que lideraba su marido y hasta ahora cumplía la pena en una cárcel de Alexandria, en el estado de Virginia.

Coronel llegó el lunes a la prisión FMC Carswell, en Texas (sur). "Sí, ella ha sido trasladada allí", declaró a la AFP Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel, en un correo electrónico.

FMC Carswell es una prisión federal para mujeres en el norte de Texas, con un "campamento satélite de mínima seguridad" y un centro médico de "seguridad administrativa", según la página web de la la Oficina Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés). Las visitas al recinto, que alberga a mil 237 reclusas, están suspendidas debido a la pandemia de covid-19 hasta nuevo aviso.

Según la BOP, Coronel saldrá de la cárcel el 13 de septiembre de 2023, cuando habrá cumplido el 85% de la pena. 

Además de los 36 meses de prisión, Coronel fue condenada a 48 meses de libertad condicional y al pago de 1,5 millones de dólares al Estado estadounidense.

"En cualquier caso Coronel será liberada a un centro de reinserción o bajo arresto domiciliario en menos de 15 meses", precisó este martes su abogado.

Coronel, con ciudadanía estadounidense y mexicana, fue arrestada el 22 de febrero de 2021 en el aeropuerto internacional de Dulles, en las afueras de Washington, por presunta "complicidad" en el negocio de tráfico de drogas de su marido.

El 10 de junio se declaró culpable de los tres cargos presentados contra ella: conspiración para distribuir drogas ilegales en Estados Unidos, conspiración para lavar dinero de narcóticos y participación en transacciones financieras con una organización narcotraficante.

Coronel, sobrina de Ignacio Coronel, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, nació el 2 de julio de 1989 en California, pero pasó casi toda su vida en México. En 2007 se casó con "El Chapo", 32 años mayor que ella, y con él tuvo a sus gemelas, Emali Guadalupe y María Joaquina.

"El Chapo" fue condenado en julio de 2019 en Estados Unidos a cadena perpetua por tráfico de drogas, lavado de dinero y tráfico de armas, entre otros cargos.

Con rosas y mariachi Snoop Dogg recuerda a Vicente Fernández

Noticias de Yucatán. 

El rapero Snoop Dogg es uno de los artistas norteamericanos que tienen una gran fascinación por la música mexicana; por lo menos así lo ha hecho saber a través de los varios videos que ha publicado en redes, donde aparece cantando algunos temas icónicos de nuestra cultura; o de sus colaboraciones con grupos representativos del género regional, como lo es La Banda MS. 

 Justamente, fue en una reciente presentación de esta agrupación, donde el músico californiano se ganó el corazón de los mexicanos al rendir tributo a Vicente Fernández, quien hace unos meses perdió la vida. 

 El rapero estuvo como invitado especial de 'la MS' y mientras se encontraba en el escenario, interrumpió su acto para poner la famosa canción ''El Rey'', uno de los grandes éxitos de  Fernández , mientras le entregaba al público rosas rojas y blancas. 

''Lo que voy a hacer ahora es demostrar algo de cariño , para uno de nuestros héroes, uno d ella más grande… ustedes saben de quien hablo'', dijo, antes de que los acordes de la música del mariachi emepezaran a sonar, provocando los gritos y aplausos de los asistentes. 

 Además, el cantante invitó a todos a corear la letra de la canción, esto con un gesto que hizo con las manos, mientras bajaba la cabeza en señal de respeto. 

 El momento fue capturado por algunas personas del público, quienes lo compartieron a través de las redes sociales, donde los internautas llenaron a Snoop Dogg de halagos, además de considerarlo como todo un mexicano.

Parlamento autoriza a Vladimir Putin el uso de la fuerza militar fuera de Rusia

Noticias de Yucatán. 

Parlamento autoriza a Vladimir Putin el uso de la fuerza militar fuera de Rusia La cámara alta del parlamento ruso dio permiso el martes al presidente Vladimir Putin para utilizar la fuerza militar fuera del país. Eso podría presagiar un ataque más amplio contra Ucrania, después de que Estados Unidos dijera que ya estaba en marcha una invasión rusa al país vecino.

Momentos antes, Putin había pedido permiso por escrito a los legisladores para usar la fuerza en el extranjero, algo que formalizaría un despliegue militar ruso en las regiones rebeldes. Se daba por sentado que los legisladores aprobarían rápidamente el pedido de Putin.

Varios gobernantes occidentales dijeron previamente el martes que las tropas rusas habían penetrado en zonas bajo control rebelde en el este de Ucrania. En la víspera, el presidente ruso reconoció a esas regiones como Estados independientes.

Sin embargo, no estaba claro el alcance de los desplazamientos militares rusos. Ucrania y sus aliados occidentales llevan mucho tiempo diciendo que las tropas rusas están luchando en la región. Moscú ha rechazado esas acusaciones.

La Casa Blanca comenzó el martes a referirse a los despliegues de tropas rusas en el este de Ucrania como una “invasión”, después de dudar inicialmente en utilizar el término, una línea roja que el presidente Joe Biden había dicho que daría lugar a que Estados Unidos impusiera sanciones severas contra Moscú.

Varios líderes europeos afirmaron horas antes que las tropas rusas se han desplazado a las zonas controladas por los rebeldes en el este de Ucrania después de que Putin reconociera su independencia, pero algunos apuntaron que aún no se trataba de la temida invasión propiamente dicha.

La Casa Blanca, sin embargo, mostró un cambio en su propia posición. “Creemos que esto es, sí, el comienzo de una invasión, la invasión más reciente de Rusia a Ucrania”, afirmó Jon Finer, principal asesor adjunto de seguridad nacional. Dijo que “lo más reciente” era importante. “Una invasión es una invasión y eso es lo que está en marcha”.

La Casa Blanca decidió comenzar a referirse a las acciones de Rusia como una “invasión” debido a la situación en el terreno, agregó un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato para poder comentar las deliberaciones internas.

El gobierno estadounidense se resistió inicialmente a ponerle calificativos al despliegue de tropas porque la Casa Blanca quería ver qué iba a hacer Rusia realmente. Después de evaluar los movimientos de las tropas rusas, quedó claro que se trataba de una nueva invasión, agregó el funcionario.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también aludió a la acción rusa como una invasión en un tuit, al comentar sobre la decisión del canciller de Alemania, Olaf Scholz, de suspender el gasoducto Nord Stream 2 en respuesta a las acciones de Rusia.

El presidente de Estados Unidos “dejó en claro que si Rusia invadía Ucrania actuaríamos con Alemania para garantizar que el Nord Stream 2 no avance”, expresó Psaki.

Desde hace semanas, las potencias occidentales han estado advirtiendo de una posible invasión mientras Rusia concentraba aproximadamente 150.000 soldados en tres lados de la vecina Ucrania.

Advirtieron que un ataque causaría muchas víctimas, escasez de combustibles en Europa y caos económico en todo el mundo, y se comprometieron a aplicar sanciones rápidas y graves si se materializaba. La Unión Europea y Gran Bretaña anunciaron el martes que algunas de esas medidas estaban por llegar.

Los líderes occidentales han advertido desde hace tiempo que Moscú buscaría un pretexto para invadir, un pretexto que pareció materializarse el lunes, cuando Putin reconoció como independientes dos zonas separatistas en el este de Ucrania, donde las tropas del gobierno han luchado contra los rebeldes respaldados por Rusia, en un conflicto que ha causado la muerte de más de 14.000 personas.

El Kremlin elevó aún más las apuestas el martes, al anunciar que su reconocimiento se extiende incluso a grandes zonas que ahora están en poder de las fuerzas ucranianas.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Rusia ha reconocido la independencia de las regiones rebeldes “en las fronteras que existían cuando proclamaron” su independencia en 2014, amplios territorios que se extienden mucho más allá de las áreas que ahora están bajo control rebelde y que incluyen la importante ciudad portuaria de Mariúpol, en el Mar Negro.

El anuncio de Putin de reconocer la independencia de los territorios le abrió la puerta para formalizar su control sobre ellos y enviar fuerzas, aunque Ucrania y sus aliados occidentales han acusado a las tropas rusas de haber estado luchando allí durante años.

Las reacciones de condena fueron rápidas en todo el mundo.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo que sopesaría romper relaciones diplomáticas con Rusia y Kiev retiró a su embajador en Moscú.

Pero la confusión sobre lo que estaba sucediendo exactamente en el este de Ucrania amenazaba con entorpecer la respuesta occidental. Aunque Estados Unidos claramente lo llamó una invasión, algunos otros aliados reaccionaron con moderación.

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, dijo en París que “las tropas rusas han entrado en Donbás”, el nombre de la zona donde se encuentran las dos regiones separatistas. “Consideramos a Donbás parte de Ucrania”, agregó.

Pero en una distinción que podría complicar una respuesta europea y occidental, agregó: “yo no diría que es una invasión en toda regla, pero las tropas rusas están en suelo ucraniano”.

Padre lleva a su hijo al trabajo y el jefe regaló al niño emotiva carta y su primer sueldo

Noticias de Yucatán. 

Los hombres con paternidad responsable hacen todo lo que está a su alcance para que sus hijos estén bien. Por ello, se volvió viral la historia de un padre de familia que llevó a su hijo de 6 años a su trabajo, pues no tenía con quien dejarlo y para su sorpresa, su jefe le dio un bello detalle al pequeño: una carta y su primer sueldo.

La historia viral fue protagonizada por Tom Hartley, quien había buscado fervientemente a alguien que cuidara a su hijo Isaac mientras él se iba a trabajar. Sin embargo, su búsqueda no resultó como esperaba, así que tuvo que llevarlo a su trabajo.

Su hijo se mostró emocionado por acompañar a su padre al trabajo, quien es operario de mantenimiento en Reino Unido. Esto no sin antes de que el hombre consultara la decisión con su jefe, quien no se negó a apoyar a su trabajador.

Tras una larga jornada laboral, en donde el niño Isaac ayudó a renovar una casa vacía, el jefe de su padre le dio una grandiosa sorpresa.

Recibió una carta de Spencer Wood -el jefe de su padre- en donde le agradeció al niño su "excelente' trabajo". Incluso, le dio dinero por su labor ese día en el que acompañó a su padre.

Con una carta oficial con el membrete de la empresa Ultralets y un billete de 10 libras esterlinas (más de 260 pesos).

¿Qué decía la carta? De acuerdo con Clarín, la carta decía lo siguiente:

"¡Vi algunas fotos del trabajo que hiciste ese día cuando llegaste y fue EXCELENTE. Trabajaste muy duro, tanto que te quedaste dormido en la furgoneta de camino a casa. Adjunto a esta carta encontrará tu salario por el trabajo del martes 8 de febrero de 2022. ¡Asegúrate de gastarlo sabiamente! Muchas gracias por ayudar a tu padre y a la empresa", escribió.

Asimismo, detalló que es importante trabajar duro y concentrarse en sus estudios para que en un futuro los ayuden a arreglar casas:

"Es realmente importante trabajar duro y concentrarse en la escuela ahora, pero cuando la termines en el futuro, ¡sería genial que vinieras y nos mostraras lo bueno que puedes ser arreglando casas! Aunque solo si quieres, por supuesto", agregó el jefe en la carta que retomó Clarín del medio Mirror.

Sobre el gesto de su jefe, el padre de familia dijo que esas pequeñas cosas hacen la diferencia:

"Son cosas pequeñas que marcan la diferencia…. ¡Ojalá pueda enseñarle lo que sé y pueda hacer una carrera a partir de ello!", asegura.

Pesa de 180 kilos le cae en la cabeza a mujer que entrenaba en gimnasio

Noticias de Yucatán. 

La noche de este lunes 21 de febrero una mujer perdió la vida en un gimnasio ubicado en la colonia Valle Gómez de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con reportes de medios, a la víctima de 42 años le habría caído en la cabeza una pesa de 180 kilos, causando su muerte.

Por estos hechos detalló el comunicados Carlos Jiménez que la Fiscalía de Feminicidios indagará el fallecimiento ocurrido en el gimnasio Gym Fitness Sport.

(VIDEO) Captan a orca persiguiendo a turistas que viajaban en un yate en Sinaloa

Noticias de Yucatán. 

Una orca causó terror entre turistas que viajaban en un yate en Sinaloa luego de que los persiguiera por algunos minutos. Aunque la embarcación se movía a toda máquina para evitar ser embestida, la 'ballena asesina' no les permitía escapar, provocando así miedo en las personas que se encontraban a bordo. El momento dejó videos impactantes que rápidamente se viralizaron en redes sociales, aquí puedes verlos. 

Los hechos ocurrieron cerca de la Isla de El Farrallón, en las aguas del Océano Pacífico. El ejemplar comenzó a saltar muy cerca del yate, para posteriormente intentar evitar que se fuera. 

"No dejes de darle. Dale un poquito más", se escucha decir a una persona en la grabación

Luego de algunos segundos de angustia, la orca desistió en sus intentos por alcanzar la embarcación cuando esta ya se dirigía al puerto de Topolobampo, localizado en Ahome, Sinaloa.

Este tipo de avistamientos son comunes en playas de Sinaloa, los cuales sorprenden a decenas de turistas durante sus visitas a este rincón de México. Aunque el momento causó miedo, también provocó emoción por la cercanía con la especie.

Ballena se traga a hombre y lo escupe vivo

En junio de 2021 sorprendió la historia de un hombre que se salvó de ser tragado por una ballena en Estados Unidos. El pescador de langosta estuvo dentro del animal cerca de un minuto y después fue escupió sin ninguna lesión.

Mujer presta celular a niño que fingía estar perdido y le roban más de $80 mil

Noticias de Yucatán. 

Cada vez es más frecuente que los delincuentes encuentren formas más 'creativas' para conseguir dinero, por lo que todos podemos caer en sus redes. Eso le pasó a una mujer que prestó su celular a un niño que fingía estar perdido.

De acuerdo con medios de Orlando en Estados Unidos, Sannon Fraser, la víctima del engaño, sufrió un fraude por un monto en total de cuatro mil dólares, lo que son más de 80 mil pesos, tras acceder a ayudar a un menor de 12 años.

¿Cómo sucedió el fraude?

Todo comenzó cuando la mujer salió a pasear a su perro el domingo por la mañana y se encontró a un niño que le aseguró que estaba perdido y no tenía batería en su teléfono para comunicarse con su familia, por lo que le pidió a Sannon su celular.

Fraser accedió pensando que el niño era inofensivo, pero se quedó cerca mientras el menor hacía uso de su celular y vio que éste utilizó la aplicación de mapas para buscar una dirección.

Una vez que el niño encontró su ubicación le devolvió el smartphone a la mujer y ella continuó con su vida. Sin embargo al día siguiente se dio cuenta que alguien había realizado dos transferencias por un total de 4,000 dólares a través de un servicio de pago móvil a una cuenta que habían creado poco antes del encuentro con el niño.

Sannon se puso en contacto con el banco y la policía para explicar la situación, por lo que se ha iniciado una investigación. Hasta el momento los agentes aún no identifican al joven.

Niño de 6 años llevó arma de fuego a su escuela para “disparar a zombies”

Noticias de Yucatán. 

Un niño de solo 6 años introdujo a su primaria un arma de fuego para poder “disparar a los zombies”, la investigación ya ha iniciado.

El arma fue encontrada en el lugar del pequeño por un miembro del personal  quien de inmediato dio aviso a las autoridades para que ésta fuera retirada del lugar y dio seguimiento a toda la movilización.

Tras el hallazgo el abuelo, quien era el propietario de la pistola fue arrestado y posteriormente pagó una fianza de más de 69 mil pesos para poder salir en libertad. Aún así deberá comparecer el próximo 18 de marzo.

El asunto no pasó a mayores y fue resuelto rápidamente gracias a la acción de todas las autoridades involucradas. “Nunca hubo una amenaza hacia ningún otro estudiante o personal”, expresó el portavoz de la policía, el teniente Scott Franklin.

Por su parte, Ameca Thomas, superintendente del Distrito Escolar 55 del condado de Laurens, donde se ubica la escuela, dio el crédito de la disminución de riesgos al personal de la escuela.

“El proceso fue seguido completamente por ese miembro del personal, lo que alivió todo lo que podría haber sucedido que podría haber causado un daño adicional”.

Por el momento, el abuelo continúa con problemas por no haber puesto en un lugar seguro su arma de fuego , y la escuela ha pedido a los padres hacer una alianza con la institución para garantizar la seguridad de sus hijos y de todos. 

La violencia en escuelas de Estados Unidos con armas de fuego es común , de enero de 2013 hasta el 7 de diciembre de 2021 se documentaron 795 casos. 

Senado autoriza a Putin usar su fuerza militar fuera de Rusia

Noticias de Yucatán. 

En Senado de Rusia aprobó por unanimidad la solicitud del presidente Vladímir Putin de usar las fuerzas militares rusas en el extranjero.

La presidenta de la Cámara Alta, Valentina Matvienko, señaló que el Consejo de Federación recibió la solicitud del Putin para el uso de las Fuerzas Armadas de Rusia fuera del territorio.

La decisión fue tomada horas antes de que el mandatario reconociera la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania y quien ordenó en sendos decretos que tropas rusas “ejerzan funciones de mantenimiento de la paz” en el Donbás.

Ante ello, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó las últimas acciones de Rusia como “una violación de la soberanía y la integridad territorial” del Estado ucraniano.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este martes que la situación en el este de Ucrania tiende a empeorar y que Kiev ha concentrados 60 mil militares cerca de las fronteras con las recién repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

Moscú aseguraba este martes que no planeaba desplegar por el momento tropas en Donetsk y Lugank, pero recurriría a esta opción en caso de una amenaza para las dos partes.

El ejército ucraniano denunció que dos soldados han muerto y 12 resultaron heridos en bombardeos de separatistas prorrusos en el este en las últimas 24 horas, la mayor cantidad de víctimas este año.

Hungría desplegará soldados y militares en las zonas de su territorio fronterizas con Ucrania, según anunció este martes el ministro magiar de Defensa, Tibor Benko. Alemania está dispuesta a incrementar su contingente de soldados estacionados en una base de la OTAN en Lituania.

Con información de euronews

Así operaba “Mujer Maravilla”, acusada de tráfico de personas en Hidalgo

Noticias de Yucatán. 

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó este lunes 21 de febrero sobre la detención de Estefanía “N”, conocida como “Mujer Maravilla”, acusada de tráfico de personas de Rumanía, India y Turquía; así es como operaba.

Mejía Berdeja destacó diversas detenciones como parte de los esfuerzos de “Cero Impunidad”, estrategia del Gobierno para que “ningún delito se deje de perseguir y castigar”.

De entre todas las detenciones, destacó la de “Don Carlos”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta, y de “Mujer Maravilla” junto a otros integrantes de su grupo delictivo vinculado al tráfico de personas en Tulancingo, Hidalgo.

Mujer Maravilla trafico de personasRicardo Mejía Berdeja

La captura de “Mujer Maravilla” tuvo lugar el pasado 27 de enero tras una operación coordinada entre la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Marina (SEMAR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Las autoridades ejecutaron cateos en siete inmuebles vinculados a esta organización delictiva en Tulancingo, y simultáneamente se efectuó un cateo en un rancho de Tecolutla, Veracruz.

Se aseguró dinero y divisas en efectivo, equipos electrónicos, equipos de cómputo, documentos (credenciales, pasaportes, visas, cartas, identificaciones apócrifas), dos armas cortas, cartuchos de diversos calibres, cargadores y vehículos.

De esta forma operaba “Mujer Maravilla”

“Mujer Maravilla” lideraba la falsificación de documentos oficiales mexicanos, los cuales les eran proporcionados a los migrantes procedentes de Sudamérica, Centroamérica, Turquía, India y Rumanía, entre otros, al momento de ingresarlos al país.

Contaban con una amplia red de lavado de dinero a través de la cual adquirían empresas e inmuebles en Hidalgo, Veracruz, y CDMX, así como vehículos de alta gama.

Mantenían su centro de operaciones en los aeropuertos de la CDMX y Cancún, así como en el estado de Hidalgo, y contaban con operadores en estas tres entidades.

Con información de Ricardo Mejía Berdeja.

Hoy martes 22-02-2022 es fecha capicúa ¿Sabes qué es?

Noticias de Yucatán. 

¡Disfruta este martes 22/02/22! Hoy es un día mágico, pues es un día capicúa. Así es, la fecha de hoy se puede leer de la misma forma, de derecha a izquierda y al revés. ¿Qué significa? ¿Por qué es mágico? Te contamos todo lo que debes saber de esta fecha.

Hoy 2 de febrero del 2022 (22/02/2022) es una fecha capicúa, pues si prestas atención podrías leer la cifra tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda.

Para muchos este día puede ser importante energéticamente. Incluso, varios especialistas lo marcan como un día en el que se reflejan cambios importantes.

En este sentido, la numeróloga Grecia Borbolla aseguró que hoy “es un día para mantenerse positivo, manifestar y estar abierto a los cambios que nos benefician en el colectivo. Armonía, relaciones, dinero y regalos del cielo”. ⁣

Además de que, según la especialista, en esta fecha se inicia una “nueva etapa para la humanidad, entender y reconocer nuestro poder para cambiar nuestra realidad y la del planeta”.

¿Qué significan los días capicúa?

El significado de la palabra capicúa, según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) es cuando un número es igual leído de izquierda a derecha o bien de derecha a izquierda.

Esta curiosidad se lee igual al derecho y al revés. Por ello, algunas personas le han colocado algunas atribuciones mágicas. Días de suerte, de pedir deseos.

Los próximos días capicúa

Pero cuándo habrá más días capicúa. Aquí te los dejamos para que lo anotes en tu calendario:

Darán hasta 7 años de cárcel a quien realice bloqueos en casetas

Noticias de Yucatán. 

Este martes 22 de febrero de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto para penar hasta con 7 años de cárcel a personas que realicen bloqueos en casetas o carreteras del país para cobrar o pedir “ayuda económica”.

Dicho decreto se reforma el primer párrafo del artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, para sancionar con multas y cárcel “a quienes dañen, perjudiquen o destruya las vías generales de comunicación o medios de transporte”.

También a quienes interrumpan la construcción de dichas vías o aquellos quienes interrumpan el tránsito de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje para obtener un lucro.

Mediante este decreto también se penará a quienes realicen bloqueos, interrumpan o deterioren, total o parcialmente, los demás servicios que operen en las vías generales de comunicación o los medios de transporte.

Cuáles serán las sanciones por realizar bloqueos

El decreto establece que las personas que realicen estas actividades como bloqueos en casetas o carreteras generales, podrán hacerse acreedores a sanciones de 3 meses a 7 años de cárcel.

También se impondrán multas de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que en 2022 es equivalente a 96.22 pesos y que elevaría la multa de 9 mil 622 pesos a 48 mil 110 pesos en caso de llegar a la sanción más elevada.

Cabe destacar que el decreto publicado este 22 de febrero en el DOF indica que la disposición entrará en vigor tras su publicación por lo que estará vigente a partir de este martes.

adn40

EE.UU: Usa préstamo de ayuda Covid para pagar un asesinato

Noticias de Yucatán. 

Una mujer enfrenta cargos de homicidio por la muerte de Le'Stone Jones, de 24 años, ya que usó el préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, en inglés) por covid-19 para que dos hombres la asesinaran, según la policía. 

Le'Shonte Jones recibió un disparo a plena luz del día el 3 de mayo de 2021, fuera de los apartamentos de Coral Bay Cove. Ella murió en la escena. Su hija de tres años también fue golpeada y herida.

Según el diario South Florida, la policía informó que Jasmine Martínez de 33 años fue la autora intelectual del ataque y contrató a Javon Carter, de 29 años y Romiel Robinson de 35 años para realizar el homicidio.  

Días antes de la muerte de Jones, Martínez había retirado alrededor de 10 mil dólares del PPP que había recibido. La orden de arresto señala que lo utilizó para pagar a Carter por el crimen. 

Los investigadores dijeron que Martínez conocía a la víctima y que había sido arrestada y acusada en 2018 por haber tenido un altercado físico con ella.

Además, también está involucrado el ex novio de Martínez, Kelly Nelson, quien está en la cárcel por cargos relacionados por presuntos robos y la policía investiga por el asesinato de Jones, ya que descubrieron llamadas telefónicas desde la cárcel. 

Martínez le dijo a Nelson, en una llamada realizada el 11 de febrero de 2021, que estaba "lista para ir a matar" a Jones y que éste tenía que "morir".

Al día siguiente, Robinson, que era el nuevo novio de Martínez, se puso en contacto con Carter, dicen las autoridades. Poco después, Robinson se comunicó con Carter para obtener un precio por el asesinato.

Según la investigación, Carter acudió al complejo de apartamentos de Jones el 30 de abril y el 1 de mayo para realizar labores de vigilancia. Se le acusa de haberle disparado varias veces el 3 de mayo mientras caminaba hacia su casa con su hija.

Los tres sospechosos fueron acusados de asesinato en primer grado de Jones y de intento de asesinato de su hija, según los registros en línea. Robinson y Martínez también fueron acusados de conspiración para cometer un asesinato. Jonathan Jordan, abogado de Robinson, afirmó que se declararon inocentes.

Yucatán Covid-19: Hoy 6 muertes y 320 contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 320 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 285 en Mérida,
  • 6 en Progreso,
  • 4 kanasín,
  • 3 en Chankóm, Peto y Umán,
  • 2 en Conkal y Ticul,
  • 1 en Dzitas, Hunucmá, Motul, Opichén, Oxkutzcab, Samahil, Tekax, Tixkokob, Tixpehual, Tizimín, Tzucacab y Valladolid.

De los 108,176 casos positivos, 757 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 67,133 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 21 de febrero), que viven en:

  • 17,340 en la zona Norte
  • 16,401 en la zona Oriente
  • 6,345 en la zona Centro
  • 10,726 en la zona Sur
  • 16,321 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 6 fallecimientos:

1.- Masculino 65 años de Mérida HAS/IRC

2.- Femenino 82 años de Ciudad de México DM/HAS           

3.- Femenino 43 años de Progreso DM/HAS

4.- Masculino 84 años de Mérida Sin comorbilidades

5.- Femenino 52 años de Tetiz DM/HAS

6.- Masculino 73 años de Cacalchén EPOC/Tabaquismo

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 6,849 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 986 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 54 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR AMARILLO.

Unión Europea aprueba sanciones contra Rusia por conflicto con Ucrania

Noticias de Yucatán. 

Los 27 miembros de la Unión Europea aprobaron el martes un "paquete de sanciones" contra Rusia "por unanimidad" tras su decisión de reconocer los territorios separatistas del este de Ucrania. 

"Hemos acordado por unanimidad un primer paquete de sanciones", dijo el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, tras una reunión de 27 ministros de Exteriores en París.

Estas sanciones "perjudicarán mucho a Rusia", añadió el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell. Los 27 miembros de la Unión Europea aprobaron el martes un "paquete de sanciones" contra Rusia "por unanimidad" tras su decisión de reconocer los territorios separatistas del este de Ucrania. 

"Hemos acordado por unanimidad un primer paquete de sanciones", dijo el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, tras una reunión de 27 ministros de Exteriores en París. Estas sanciones "perjudicarán mucho a Rusia", añadió el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell. 

Otra alumna resultó herida por el arma que menor ingresó a una secundaria

Noticias de Yucatán. 

Una estudiante de la Secundaria 79, “República de Chile”, ubicada en Mexicaltzingo, alcaldía Iztapalapa, denunció ante la Fiscalía de la Ciudad de México, que una esquirla de bala la hirió en el tobillo derecho, cuando uno de los alumnos introdujo una pistola a la escuela.

La institución capitalina dio a conocer que por este hecho, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, recabó la entrevista con la adolescente agraviada.

En un comunicado, la institución detalló que la menor acudió a presentar la denuncia, acompañada por su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México.

La fiscalía informó que, tras la denuncia, inició una investigación por el delito de lesiones, y destacó que los reportes médicos refieren que las heridas que presenta en el tobillo derecho tardarán en sanar de 15 a 60 días.

El representante social se encuentra a la espera de que el estudiante, de 12 años de edad, quien ingresó el arma de fuego al plantel escolar, termine de recibir atención médica por la herida presentada en la mano y se encuentre en condiciones de rendir su entrevista, así como su padre, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración del dictamen balístico, tras recabar los indicios correspondientes en el lugar de los hechos.

Además, personal ministerial ha realizado entrevistas con autoridades escolares, entre directivos y profesores, así como con policías preventivos que intervinieron como primeros respondientes, con el fin de integrarlas a la carpeta de investigación respectiva.

El representante social se encuentra a la espera de información solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para establecer el origen del arma de fuego.

Aristegui a AMLO: “El país no merece ser envenenado”

Noticias de Yucatán. 

“El país no merece ser envenenado”, dijo Carmen Aristegui al reaccionar a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera en la que dijo que la periodista estaba en contra suya. 

“Yo no estoy a favor ni en contra del presidente”, indicó Aristegui quien lamentó que López Obrador use recursos públicos y  “para un proceso de esta naturaleza que tiene como propósito colocar a una parte de la población en contra de ciertos periodistas, medios o figuras por diferentes razones”. 

Calificó como “una barbaridad” que López Obrador interprete que ella está en su contra, y que más allá de ser así, que está en contra de millones de mexicanos. 

“Está colocando un discurso confrontativo que logra dividir y deliberadamente enconar a la población, usando medios, o a algunos medios… francamente es lamentable, por decirlo suavecito”.  

Por último, Carmen Aristegui mencionó que está a favor de una transformación profunda “y para eso se requiere un presidente que esté a la altura de su mandato”. 

Aristegui está en contra mía: AMLO

En la conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que la periodista Carmen Aristegui estaba en contra de él y de millones de mexicanos. 

“Decirle a Carmen Aristegui de que no es cierto de que ella no está  ni en favor ni en contra mía, no es cierto, está en contra mía, para hablar claro. Y no habría ninguno problema que estuviera en contra mía si yo no formara parte de un movimiento de millones de mexicanos que queremos llevar a cabo una transformación del país, ahora si que no es conmigo, es con un movimiento de transformación. Si ella no cree en eso, es otra cosa, pero nosotros sí creemos en eso y luchamos por eso y defendemos esa causa y además tenemos mucha fe en el porvenir. 

“No es un asunto personal, ella tiene pensamiento y está sin duda, alineada al grupo conservador y nosotros estamos en contra de ese bloque conservador que consideramos que ha sido causante de las desgracia de los mexicanos”, dijo

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló a Carmen Aristegui de simular ser independiente, de no pertenecer a ningún partido político, pero en realidad, afirmó, pertenece al bloque conservador y no es distinta a Carlos Loret de Mola. 

Llamó a la población a no dejarse engañar de que un periodista es distinto a otro pues aseguró que es igual que en la política, “que se decía que un partido era distinto a otro, no, son iguales: unos corruptos-hipócritas y los otros corruptos-cínicos. Es lo mismo en el periodismo”. 

“Por eso cuando dicen que son distinto Carmen que Loret yo digo, quién sabe, políticamente hablando. 

“Porque Loret, ¿qué escrúpulos puede tener? Ese es abierto, es como decía don Fidel Velazquez (líder vitalicio de la CTM) `soy charro y qué´, pero lo otro es la simulación, la supuesta objetividad. Entonces en momentos de definición, eso no, en términos políticos, no, hay mucha diferencia y mucha gente que se confunde con ese tipo de periodismo, que creen que son independientes, que no tienen partido, que no pertenecen a ningún partido, ¿cómo no? Pertenecen al bloque conservador”, acusó.

Telcel lanza red 5G con cobertura inicial en 18 ciudades de México

Noticias de Yucatán. 

Telcel, del gigante de telecomunicaciones América Móvil, del empresario Carlos Slim Helú, anunció que a partir del próximo 28 de febrero estará disponible las redes de tecnología de quinta generación, mejor conocida como 5G a nivel nacional, luego de recibir la autorización del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para ofrecer este servicio.

En conferencia de prensa, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, indicó que en una primera etapa la nueva tecnología estará presente en 18 ciudades del país, en donde se prevé atender 48 millones de habitantes.

"Este evento que hoy estamos aquí compartiendo con ustedes es el lanzamiento de Telcel 5G; quiero destacar que es el despliegue de infraestructura más importante que existe hoy en día en América Latina -con más de mil 500 radiobases-", expresó.

"Vamos a llegar de inicio a 18 ciudades, vamos a cubrir a más de 40 millones de habitantes y buscamos multiplicar todo este proceso para que a final de año todas las ciudades importantes del país estén conectadas con 5G", agregó.

Los usuarios podrán tener una navegación 20 veces más rápida en comparación con las redes de 3G Y 4G, una mejor latencia en los tiempos de latencia de la red y mejoras en las distintas experiencias de conectividad.

Mencionó que los usuarios también podrán disfrutar de mejoras en las experiencias de Realidad Aumentada (RA), mejoras en la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y una mayor conectividad el Internet de las Cosas (IoC).

Esta nueva tecnología también contempla el despliegue y explotación de servicios en sectores económicos como minería, manufacturas, energía, puertos y de logística; además de conectividad a nivel doméstico.

En la parte técnica, Telcel pondrá a disposición esta red en la modalidad “non-standalone, es decir, tecnología que funcionará a través de la infraestructura 4G LTE existente, lo que permite un despliegue más rápido, sencillo y eficaz.

Durante su presentación, Domit resaltó que América Móvil ha cumplido con todas las regulaciones y normas que se han planteado en el mercado mexicano para el despliegue de sus servicios.

Una muestra de lo anterior es la disponibilidad que tienen sus competidores para el uso de su infraestructura y con ello, poner a disposición la tecnología de otros operadores móviles en el mercado.

Por su parte, Daniel Hajj, director general de Telcel, indicó que el pago de derechos por el uso de la banda del espectro radioeléctrico para la puesta en operación de esta tecnología será de 900 millones de pesos anuales.

El pasado 9 de febrero, el Pleno del IFT modificó 18 títulos de concesión para que Telcel, subsidiaria de América Móvil, pueda ofrecer servicios de quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, mejor conocida como 5G.  

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada