Comentarista de ESPN pelea en programa en vivo con líder de la barra de Tigres

27 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Luego de la violencia suscitada previo al Clásico Regio 117, en el programa “Calla y Escucha” de ESPN se entrevistó Samuel Reyes líder de la barra de los Tigres (“Libres y Lokos”), en dicha entrevista los comentaristas de la cadena deportiva se enfrascaron en una “pelea” con el barrista felino.
Comentarista de ESPN pelea en programa en vivo con líder de la barra de Tigres.

En la emisión de “Calla y Escucha” los comentaristas de ESPN, Jorge Pietrasanta, Álvaro Morales y Ricardo Puig tuvieron una acalorada discusión con el líder de la barra “Libres y Lokos”, por los hechos violentos previo al Clásico Regio 117.
La acalorada discusión se dio luego de que los comentaristas de ESPN preguntaron la manera de manejar la organización de la barra de Tigres y si tienen apoyo de la directiva.
Comentarista de ESPN pelea en programa en vivo con líder de la barra de Tigres.

- Samuel Reyes le contestó: “Tú eres una persona que debería ser profesional e investigar. Entonces por qué preguntas por una base de datos”, respondió Reyes con voz molesta.

- Pietrasanta le respondió: "Soy profesional y lo investigo".
Comentarista de ESPN pelea en programa en vivo con líder de la barra de Tigres.

El líder de la barra “Libres y Lokos” que por estas acciones no quería tomar la llamada del programa de ESPN, de igual forma afirmó que si la Liga MX decide terminar con las barras los aficionados de Tigres lo aceptarían sin problema.

Joven de 18 años se quita la vida en Kanasin

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En tragedia culminó la historia de dos jóvenes esposos, pues él pensó que era engañado por ella y se quitó la vida. 

El ahora occiso de nombre Jesús A. H. P., con solamente 18 años, se quitó la vida luego de descubrir 'un chupetón' en el cuello de su pareja, por lo que asumió que ella le era infiel. 

Según la información recabada, la mañana de este miércoles en un departamento en el fraccionamiento Despertares de Kanasín, Jesús y su esposa P.E.D.K. de tan solo 15 años, discutieron porque él halló una marca en el cuello de su pareja. Lo anterior detonó que Jesús se encerrara en su habitación pensando que la adolescente le era infiel, y dejara de contestarle. 

La joven le argumentó que el mismo Jesús le había hecho "el chupetón", sin embargo, este no le creyó y continuó con su encierro. 

Así transcurrió el día, y como esta persona no salía de la habitación, por la tarde la mujer pidió ayuda a un vecino con el objetivo de ingresar al cuarto. 

A través de una ventana, el vecino logró entrar y abrir la puerta, pero se topó con el cuerpo de Jesús quien ya se había quitado la vida. 

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Kanasín, quienes tras confirmar la muerte de este joven, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Sipse

Ofrece Barrera Concha redoblar esfuerzos para mejorar servicios de Salud en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Visita al Módulo Médico de la colonia San Antonio Xluch

La salud y el bienestar de los meridanos es esencial para la actual administración, que redoblará esfuerzos para mantener y aumentar los servicios de calidad que ofrece a la población en este rubro, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Acompañado por el director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong y el subdirector de Salud, Claudio Coello, el primer edil visitó el módulo médico de la colonia San Antonio Xluch, en el sur de la ciudad.

Recordó que el tema de la salud no es competencia directa del Ayuntamiento, sino de los gobiernos federal y estatal.

—Sin embargo, conscientes de su importancia, como Ayuntamiento realizamos acciones para atender de la mejor manera posible la salud de los meridanos —puntualizó.

—Estamos conscientes que como gobierno municipal no contamos con los recursos humanos y económicos suficientes para procurar la totalidad del bienestar que toda persona merece, sin embargo enfocaremos nuestros esfuerzos para apoyar el bienestar de las personas más vulnerables —aseveró.
A su llegada al módulo médico, Renán Barrera recibió el saludo de un grupo de madres de familia que se encontraban en el lugar y quienes esperaban a que sus hijos salieran de sus terapias.

Al preguntarle sobre la atención y los servicios de salud que brinda el módulo, la señora María del Carmen Uc Cauich, señaló que le resulta de gran ayuda para la economía de su familia.

—La verdad es una gran ayuda porque además de que el consultorio nos queda cerca no gastamos mucho en pasaje y realmente las maestras que dan terapia de lenguaje y aprendizaje están bien capacitadas —expresó.

A su vez, Nancy Adriana Ku Chuc, dijo que desde hace más de un año lleva a su hijo Justin Salazar Ku a consulta dental, donde recibe una excelente atención.

Como se recordará, uno de los ejes de la pasada administración municipal  del alcalde Renán Barrera, fue precisamente la mejora de la salud de los meridanos. En ese primer período, de 2012 a 2015, resultaron beneficiados 400,000 meridanos con los servicios de nutrición, dentales, médicos y de psicología.

Adicionalmente y en atención a los sectores más vulnerables del municipio, se brindó atención médica gratuita a menores de 12 años y adultos mayores de 60.

-El bienestar de los ciudadanos es el principal eje rector de todo gobierno humanista que se preocupa por sumar esfuerzos en la materia  y apoyar el desarrollo humano y social más allá de facultades legales y de colores- subrayó Renán Barrera.

Durante el recorrido por las instalaciones, el alcalde, dijo que esta administración ha asumido de manera solidaria la tarea de apoyar la educación y la salud de los meridanos con acciones en pro de la salud en las que se incluirá entre otras acciones, la ampliación del horario de atención del programa "Médico a domicilio”  y el impulso de campañas para la prevención del embarazo de adolescentes en colonias y comisarías.

En lo que va del año, en el módulo médico de San Antonio Xluch  se ha atendido a 9, 398 personas, en los servicios de consultas médicas, enfermería (Detecciones), odontología, nutrición, lenguaje y aprendizaje, rehabilitación, fisioterapia, kinesioterapia y Acciones de Terapia Ocupacional.

El módulo cuenta con un médico, un dentista, una terapeuta de rehabilitación, dos enfermeros y una  nutrióloga.

La consulta tiene un costo de 15 pesos y sólo en caso de que el paciente requiera de medicamentos su costo sería de 30 pesos.  Si el paciente no cuenta con los recursos económicos para pagar la consulta, recibe el servicio de manera gratuita, previo estudio socioeconómico.

En protesta, internos del penal de Jonacatepec se cosen los labios

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Morelos. Diecisiete internos de la cárcel distrital de Jonacatepec se cosieron los labios y otros 50 más se declararon en huelga de hambre para denunciar los maltratos de que son objeto por parte del director de este penal Miguel Ángel Calvo.

Esta manifestación pacífica radica en coserse los labios, un aproximado de 17 internos se cosieron, más 40 se declararon en huelga de hambre. Ahorita manifestándose son poco más de 70 reos”, dijo León Román Maldonado, padre de uno de los internos.

Las protestas iniciaron a las 9:00 horas cuando familiares de los internos acudieron a las afueras del penal a solicitar que el funcionario fuera removido del cargo; lo acusaron de darles comida en mal estado, quitarles su dinero a los internos, no tener médico, ni medicina en el dispensario.

Al filo del mediodía, el director fue relevado del cargo, pero los internos se quejan de que el penal cambió sus reglas debido a la certificación realizada por Asociación Americana de Prisiones, que los obligó a retirar aparatos de ejercicio, talleres y cualquier aparato electrodoméstico de su dormitorio. Excélsior

Pobladores de Metepec, Hidalgo, linchan a cuatro y queman vivo a un policía

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Pobladores de Metepec, Hidalgo, lincharon hoy a cuatro hombres y entre ellos, a un integrante de la Procuraduría General de Justicia estatal, a quien quemaron vivo. Los otros tres hombres se encontraban siendo atendidos, de acuerdo con la información.

De acuerdo con información oficial, al mediodía de este jueves, al menos 100 personas “agresivas” despojaron a las autoridades locales de cuatro personas que resguardaban. Los ciudadanos retuvieron y golpearon a los cuatro hombres, entre los que se encontraba el agente que fue asesinado.
Medios de comunicación reportan que los habitantes habrían acusado a los agredidos de ser “robachicos”, sin embargo, las autoridades no dijeron nada al respecto.


Imágenes que circulan en redes muestran el momento en el que la gente de Metepec incendió al agente, quien intentó defenderse. Policías estatales intervinieron e intentaron salvar la vida de los cuatro aprehendidos, pero ya era demasiado tarde, según un ficha informativa.

Personal de la Cruz Roja de Tulancingo confirmó la muerte del que fue quemado.

El occiso formaba parte de la plantilla laboral de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo; se desempeñaba como Agente del Ministerio Público B del distrito Judicial de Tulancingo.

La Procuraduría indicó que ya había iniciado una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

Los casos relacionados con el linchamiento han crecido hasta 300 por ciento en los últimos ocho años, destaca el profesor Raúl Rodríguez Guillen, del Departamento de Sociología de la UAM Azcapotzalco y autor del estudio “Linchamientos en México: recuento de un periodo largo”.

El académico, quien por años ha investigado el fenómeno, plantea que en 30 años y ocho meses se han registrado al menos mil 180 casos –entre intentos y linchamientos consumados– en todo el país. Tan sólo en la Ciudad de México subió un 80 por ciento.

De enero a 19 de septiembre de 2018 suman a nivel nacional 184 linchamientos, entre consumados y tentativas, de acuerdo con el registro de la UAM.

Ayer, 26 de septiembre, dos federales fueron baleados y asesinados en Acatlán, Puebla. Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde en la colonia San Miguel.

Los agentes buscaban a un sujeto acusado de asesinar a un entrenador en los Estados Unidos en 2012.

Autoridades confirmaron que los hechos derivaron de un operativo en la entidad poblana para dar cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, debido a que Orlando Orea es buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés). Sin Embargo

Activista moja a hombres "acaparadores" en el metro (Video)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La mayoría de personas en algún momento se ha tenido que enfrentar a un vagón del metro lleno o a un camión saturado. 

Si sueles utilizar el transporte público con frecuencia sabrás que esta incómoda situación es tan normal como respirar. 
Tristemente, en ocasiones, algunas personas se aprovechan y ocupan lugar de más con tal de viajar cómodos. 

Por lo general, quienes más hacen esto son los hombres, abren sus piernas hasta el punto de ocupar el espacio de otro pasajero. Esta acción se conoce como 'Manspreading', indicó el portal de noticias Excélsior. 

Tomando esta problemática en cuenta, Anna Dovgaliuk, una activista de San Petersburgo (Rusia), decidió manifestarse y luchar contra ese 'hábito'. 

"Es extremadamente importante para mí llamar la atención de las personas hacia este tema, para provocar una discusión y, en consecuencia, la creación de normas legislativas que penalicen el 'manspreading', porque se trata de una falta de respeto público hacia las mujeres y niños y es una vergüenza para la sociedad", dijo. 

La joven decidió que una conocida de ella vertería una solución de agua con lejía sobre las piernas de los pasajeros del metro de San Petersburgo. 

El texto que acompaña al video asegura que la solución fue vertida a unos "70 ejemplares". 

La mujer informa además que realizará la misma campaña en las ciudades rusas de Moscú y Kazán. 

Como era de esperar, la mayoría de los comentaristas del video son hombres indignados: algunos de ellos tratan de explicar la postura de piernas abiertas con la fisiología masculina, otros directamente amenazan a la activista con acciones legales o incluso físicas. 

De igual manera, muchos otros argumentan que fue un video escenificado para ganar popularidad en redes y señalan que la protagonista lleva un estilo de vida lujoso y no viaja en metro. 

Obliga a su familiar menor de 15 años a tener relaciones en Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Por violar a su pariente un joven menor de edad quien vivía en el mismo domicilio, H.P.M.P. fue detenido y vinculado a proceso.

H.P.M.P. recurrió a la compra de unos productos de internet, al parecer yumbina, y al no tener a nadie con quien mantener relaciones sexuales, atacó a su pariente menor de edad que vive en el mismo domicilio.

Primero obligó al menor de edad a practicarle el sexo oral y después lo sometió, motivo por el cual hoy la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por todo lo que dure el proceso. También estableció que en tres meses se concrete la investigación complementaria.

De acuerdo con el expediente, el 17 de septiembre, alrededor de 11 horas , H.P.M.P, se encontraba en su casa en el fraccionamiento Santa Mónica, de Conkal, donde también vivía el menor, pues son parientes, y empleo la fuerza para que el menor le practicara el sexo oral.

El joven logró empujarlo, por lo que H.P.M.P lo dejó, pero el mismo día el presunto culpable se acercó de nuevo al menor de 15 años quien se encontraba en su hamaca y le impuso la cópula.

Tras el doble ataque, el menor informó a las autoridades y se logró la captura del sujeto. La Verdad Noticias

Uber es multada con 148 mdd por robar datos personales

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La compañía de transporte Uber acordó pagar 148 millones de dólares tras una demanda por haber ocultado durante un año el robo de datos personales de 57 millones de clientes y socios.

Los datos sustraídos en la incursión cibernética registrada en octubre de 2016 incluyeron nombres, correos electrónicos y números de teléfono de 50 millones de clientes de Uber en todo el mundo.

Los piratas cibernéticos accedieron también a la información personal de unos siete millones de conductores, incluidos unos 600 mil números de licencia de conducir emitidas por las diferentes entidades de Estados Unidos.

La compañía ocultó la violación de sus sistemas computacionales y el hurto de la información y prefirió pagar a los piratas informáticos unos 100 mil dólares para que borraran los datos sustraídos y mantuvieran la incursión en secreto.

Los procuradores generales de las entidades del país, además del Distrito de Columbia, argumentaron en una demanda que Uber violó las leyes estatales que requieren que las compañías notifiquen al público de las violaciones de datos de manera oportuna.

"En lugar de notificar a sus conductores de la violación de datos de manera oportuna, Uber violó la ley de Texas al ocultar el incidente por todo un año", mencionó el procurador general de Texas, Ken Paxton, en un comunicado.

“Haber retenido la información privó a muchas personas, en ese estado, de la oportunidad de protegerse del robo de identidad y fraude, delitos con consecuencias graves para los consumidores y empresas”, comentó.

Como parte del acuerdo nacional de 148 millones, Texas recibirá más de 6.4 millones, la mayoría de los cuales será devuelto a los conductores afectados de Uber en todo el estado. Arizona recibirá 2.7 millones para ser divididos también entre los conductores de Uber de esa entidad.

Uber también acordó fortalecer sus prácticas de regulación corporativa y sus prácticas de seguridad de datos para ayudar a evitar un hecho similar en el futuro.

“Me complace que hayamos llegado a un acuerdo con los fiscales generales de los 50 estados y el Distrito de Columbia para resolver sus consultas legales sobre este asunto”, dijo el director Jurídico de Uber, Tony West.

“Continuaremos invirtiendo en protecciones para mantener seguros a nuestros clientes y sus datos, y estamos comprometidos a mantener una relación constructiva y de colaboración con los gobiernos de todo el mundo”, señaló. Notimex

Yucateco hace historia al cruzar el Canal de la Mancha

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Carlos Franco Cantón hizo historia este miércoles, día de su cumpleaños 44, al convertirse en el primer yucateco en cruzar nadando el Canal de la Mancha, que divide el sur de Inglaterra y el norte de Francia.

El deportista yucateco inició su travesía a las 17:30 del martes (hora central de México) en el puerto inglés de Dover y la completó 15 horas, ocho minutos y 45 segundos después, en la ciudad francesa de Calais. 
Nora Toledano Cadena (mexicana que ha cruzado 11 veces el Canal), la entrenadora de Carlos, documentó a través de fotos y videos su travesía a lo largo de los poco más de 33 kilómetros que separan los extremos de ambos países.
En una de las fotografías, incluso, se puede ver a Carlos en plena brazada acompañado de un texto que dice “Huele a croissant de cochinita”, ironizando el hecho de que estaban muy cerca de las costas francesas.

El logro de Franco Cantón, quien se convirtió en el 31º mexicano en completar la hazaña, ha generado múltiples reacciones entre, entre ellas la del gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien lo felicitó a través de Twitter, refiriéndose a él como un orgullo de todos los yucatecos.

El cruce del Canal de la Mancha es uno de los más prestigiosos para los nadadores de las aguas abiertas, pero también de los más demandantes ya que, a diferencia, por ejemplo, de las costas yucatecas, en dicho brazo de mar el agua es muy fría y cualquier cosa puede suceder. Reporteros Hoy

Karime Macías podría pagar la multa de Javier Duarte con lo que cuestan cuatro de sus plumas Montblanc

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
De acuerdo a los precios de la colección femenina de artículos montblanc en la que hay plumas Montblanc con un costo de 15 mil pesos, Karime Lozano podría pagar la multa con lo que cuestan cuatro plumas de los cuatro juegos que fueron hallados en una bodega en el municipio de Cordoba, Veracruz, el pasado 17 de febrero.

En la bodega que le fue incautada se encontraron: cuatro juegos de plumas de las marcas Montblanc y Tibaldi de Italia; 32 juegos de vajillas y piezas de cristalería entre las que destacan una vajilla francesa Bernardaud, de 238 piezas, y una vajilla completa de porcelana Deshouliers, también francesa, (56 piezas tienen un costo de 14 mil 354 pesos) con más de 450 piezas.

Sin embargo, los lujos de Karime Macías no concluyen ahí, ya que se han revelado datos sobre su vida en Londres,

Por ejemplo, tan sólo la renta de su departamento en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad y en la colegiaturas de sus hijos en un prestigioso colegio, gastando alrededor de 14 mil 950 libras (392 mil 296 pesos) al mes.

El sitio de inmuebles Savills publicó una oferta de un departamento en el mismo edificio que vive Macías con sus hijos. Se vendió en abril de este año a un tipo de cambio que coloca a la propiedad arriba de los 95 millones de pesos, con cuatro habitaciones y dos baños.


Foto: A-Tipica/56 piezas tienen un costo de 14 mil 354 pesos y la vajilla completa de Karime cuenta con 456 piezas
Foto: Montblanc/los precios de las plumas oscilan entre los 10 mil y 15 mil pesos. Le fueron confiscados cuatro juegos de plumas

Según información de la propia escuela, el derecho de admisión de cada nuevo alumno es de 3 mil libras ( 78 mil 902 pesos), lo que supondría una inversión inicial de 9 mil libras ( 236 mil 708 pesos) por los tres niños.

La colegiatura es de unas 2 mil 316 libras (60 mil 913 pesos) al mes por alumno, lo que significaría que Macías gasta alrededor de 6mil 950 libras (182 mil 791 pesos) mensuales de colegiatura por sus tres hijos.

El gobierno de Veracruz ha señalado que asiste regularmente a clases de yoga, en un estudio llamado Triyoga, donde la mensualidad del paqute básico de yoga y pilates tiene un costo de 150 libras (3 mil 945 pesos).

Miguel Ángel Yunes linares, actual gobernador de Veracruz, asegura que el gasto mensual total de Karime en Londres es de 60 mil libras, es decir un millón 620 mil pesos.

La Gaceta Oficial del Gobierno de Veracruz publicó el 6 de octubre de 2017, la carpeta de investigación con la lista de artículos que fueron confiscados de la bodega de Cordoba.
Con información de El Universal y Proceso

'Se les viene encima el techo', hay heridos en Línea 8 del Metro

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un par de usuarios resultaron heridos luego de que les cayó en la cabeza parte de unas mamparas y lámparas en el pasillo del Metro Garibaldi/Lagunilla de la línea 8 del Metro.

Los heridos que dijeron llamarse Beatriz Muñoz de 45 años y Matías Hernández de 45 años quedaron tendidos en el suelo.

Personal de la Policía Bancaria e Industrial acudió con las víctimas para verificar su estado físico. 

Minutos más tarde llegó la ambulancia de la Cruz Roj, unidad 25 para que los paramédicos les proporcionaran los primeros auxilios.

La mujer y el hombre afectados fueron diagnosticados con escoriaciones en la parte frontal de la cabeza.

El usuario además sufrió apertura frontal de un centímetro y una herida en el hombro derecho.

Fuentes indicaron que ambos se retiraron del lugar ya que no ameritó llevarlos al hospital. 

Los hechos ocurrieron en el pasillo donde se exhiben murales en homenaje a los “Ídolos del boxeo mexicano”, en el transbordo de la Línea 8 que se conecta con la Línea B del sistema de transporte. Excélsior

Le prestan una Ford Ranger y la destroza contra un poste

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Minutos antes de haber prestado un Ford Ranger, el conductor se estampó contra un poste y destrozó la parte delantera del vehículo.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando un hombre identificado como Fabián, le prestó el vehículo a su jefa del bar donde trabaja, y al avanzar unas cuadras sobre la calle 75 entre 54-B perdió el control y se estrelló contra un poste de la CFE donde afortunadamente salió ileso.

Al sitio llegaron agentes de la Policía municipal quienes abanderaron la zona y tomaron conocimiento de los hechos.

Personal de la CFE llegó al lugar para determinar que el poste no haya sufrido algún daño, sin embargó la camioneta terminó con la parte frontal destrozada y luego fue trasladada al corralón municipal. Reporteros Hoy

Ex directivo pide a Sedesol rectificar su despido

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Gustavo Rodríguez González afirmó que la dependencia comete un error en su investigación sobre las supuestas irregularidades.

México.- Gustavo Rodríguez González pidió a la Secretaría de la Desarrollo Social (Sedesol) que rectifique en destituirlo como director general de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por presuntas irregularidades detectadas en la publicidad de la "Cruzada Nacional contra el Hambre".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el funcionario durante la administración de Rosario Robles afirmó que la dependencia comete un error en su investigación sobre las supuestas irregularidades.

"Me interesa demostrar que el Órgano de Control Interno de la Sedesol se equivocó. Desde el principio los entregables estuvieron en Sedesol. Ha sido una investigación ineficiente, no se llevó un procedimiento adecuado, aunque no podría decir que es dolosa", comentó. 

Rodríguez González dijo que si bien no se asume como una víctima, sí se siente agraviado con la resolución de la dependencia que además de separarlo de su cargo le ha impuesto una sanción económica de 210 millones de pesos. 

Incluso, comentó que la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo una revisión y los comprobantes y testigos de todo el material publicitario correspondiente a la campaña de publicidad en cuestión, siempre estuvieron en poder de Sedesol, sin embargo el órgano de control sin agotar el principio de exhaustividad no buscó todas las pruebas. 

"Parece increíble, independientemente de la sanción física que le imponen a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, lo multan con 90 días de salario equivalente a 58 mil pesos, y a mí una sanción por 210 millones. Un poco en broma, estaba diciendo que ni vendiendo todos mis órganos voy a alcanzar a cubrir la multa", lamentó. 

De acuerdo con el exfuncionario, la resolución tiene que ver con gastos en spots de radio y televisión, inserciones en prensa escrita y en páginas de Internet del año 2015, cuando fungía como director de Información de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de lo cual tiene pruebas de haberse realizado. 

“Hay posibilidades de empezar un juicio de inconformidad de la resolución en el Tribunal de Justicia Administrativa. A mí se me está acusando de ser responsable de liberar pagos, cuando en principio yo no podría liberar pagos. Esos famosos entregables están, existen, son reales, todo lo que tenía que producirse se produjo, se pautó y se autorizó por la Sedesol”, sostuvo. 

No obstante, externó su optimismo en que los responsables de la investigación revisen corrijan su resolución y adelantó que compartirá en sus redes sociales todas las pruebas documentales de lo que sostiene. 

Asimismo, comentó que de su ex jefa, Rosario Robles, ha recibido de parte de ella todo su respaldo y ha sido una secretaria "de una sola pieza". Fuente:SDPnoticias.

Google cumple dos décadas de transformar la red

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO.- Este día Google celebra 20 años de vida, y por ello su buscador publica un Doodle animado el cual representa un regalo envuelto, del cual salen globos de colores que forman la palabra Google.

Al hacer clic en el Doodle, se muestra un video el cual repasa la historia del buscador, desde su primer logotipo y la apariencia que tenía en 1996, hasta algunas de las búsquedas más recurrentes de los usuarios desde su creación.

En 1996, Larry Page y Sergey Brin trabajaban en un proyecto destinado al área de Posgrado en Informática de la Universidad de Stanford, cuyo objetivo era recopilar y clasificar la mayor cantidad de datos de dicha institución, sin saber el alcance de su programa.

Actualmente, el mundo conoce el proyecto de ambos ex universitarios con el nombre de Google, el cual hace referencia al término googol, cuya representación matemática es el número uno seguido de cien ceros.

En dos décadas, Google no sólo ha proporcionado al mundo búsquedas inmediatas de millones de páginas, también fue la encargada de ordenar la información que se encontraba dispersada en Internet, lo que mejoró el rendimiento de la navegación y permitió a los usuarios acercarse.

Su influencia se acrecentó en los últimos años dado que, no sólo ha sido creadora de palabras como "Doodle", sino que su propio nombre es ahora un verbo: "to google" en inglés y "googlear" en español, en referencia a cuando se necesita buscar algo o a alguien en la red.

De ser un prototipo beta en un garaje rentado en Menlo Park, California, Google pasó a cotizar en el Nasdaq, el 19 de agosto de 2004; y de acuerdo con un reporte de Brand Finance, es la tercera marca más valiosas del mundo de 2018, con un valor mayor a 120 mil millones de dólares.

Así, este 27 de septiembre Google cumple 20 años de ser el motor de búsqueda más solicitado en el mundo, y convertirse en una empresa que cambió por completo el desarrollo tecnológico y la forma de acceder a la red por parte de los usuarios. Fuente:dineroenimagen.




El Barça moderniza su escudo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La Junta directiva del FC Barcelona llevará a la asamblea de socios compromisarios su propuesta para modificar el escudo del club. El consejo que preside Josep Maria Bartomeu entiende que llegó la hora de modernizarlo. “Esta evolución del escudo responde a uno de los principales objetivos del plan estratégico que es potenciar la marca a nivel internacional. Por eso en los últimos meses se ha trabajado en una tipología propia y en el desarrollo de un estilo visual más actual y unificado para todas las áreas del club”, explica el comunicado de la Junta. No será, en cualquier caso, la primera vez que el Barça rejuvenezca su escudo. En sus 119 años de historia el club azulgrana tuvo 10 actualizaciones, la última, en 2002, fue diseñado por Claret Serrahima.

La principal novedad en el nuevo escudo, obra del estudio Summa, es que se borran las siglas FCB. Además, las barras azulgranas pasarán de siete a cinco. La pelota será más grande y se elimina el ribete interno. Un amarillo más intenso y luminoso reemplaza al antiguo ocre. “Se trata de una evolución fidedigna a los elementos históricos del escudo: la ciudad, Barcelona; el país, Cataluña; la entidad, con los colores azulgrana; y la pelota. Pero lo más importante es que aporta más capacidad de reproducción, especialmente en los medios digitales, que son cada vez más importantes”, añaden desde la Junta. El Barcelona no es el único club que ha modernizado su escudo en los últimos años. El Manchester City, por ejemplo, lo hizo en 2015; la Juventus, en 2017; y el Atlético de Madrid, en 2018.
La Junta buscará también modificar en la asamblea otros dos estatutos del club. El consejo quiere delimitar bien los días hábiles para presentar una moción de censura para que no se vuelva a repetir la confusión de 2017 respecto a los días hábiles para conseguir las firmas. En aquella oportunidad, cuando la impulsó Agustí Benedito, se generó la duda de si los 14 días para presentarla eran hábiles o laborables. Entonces, frente al desconcierto, el consejo tuvo que atrasar la fecha para presentar las firmas conseguidas. Otro de los aspectos que la Junta llevará a votación es como se contabilizará la deuda. La Junta presentará el presupuesto para la temporada 2018-2019, que cifra unos ingresos 960 millones de euros, mientras que el ingreso neto será de 11 millones. “Este presupuesto es récord en la historia de la entidad y mantiene la expectativa de alcanzar la cifra de mil millones de euros de presupuesto en 2021, tal y como se trazó en el plan estratégico”, concluyó Josep Vives, portavoz de la Junta.

Fuente: El País

Ejecutaron en EEUU a un hombre que mató a una mujer y ocultó el cuerpo en concreto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Un hombre condenado por asesinar a una mujer y ocultar su cuerpo en un barril de concreto fue ejecutado con una inyección letal la noche del miércoles en Texas, en la primera de las dos ejecuciones previstas en el estado esta semana.

Troy Clark, de 51 años, fue sentenciado a muerte por el asesinato en 1988 de Christina Muse, una ex compañera de piso de 20 años.

Clark, consumidor y traficante de drogas, fue acusado de golpear a Muse y luego ahogarla en una bañera porque creía que ella iba a entregarlo a la policía.

Escondió el cuerpo en un barril de concreto. Los investigadores encontraron el cuerpo varios meses después y descubrieron un segundo cadáver de un hombre en el mismo lugar.
Clark continuó negando su culpabilidad hasta el final de su vida, y sus abogados dicen que su condena está demasiado basada en el testimonio de una ex novia, que ha modificado sus dichos varias veces.

Los abogados de Clark dijeron que las circunstancias atenuantes no estaban siendo consideradas en el caso, incluyendo que su cliente sufre de Síndrome Alcohólico Fetal.

Para el jueves está programada otra ejecución. Daniel Acker ha sido condenado a muerte por asesinar a su novia. Al igual que Clark, insiste en que es inocente.

Texas, el estado de Estados Unidos con la tasa de ejecución más alta, ya había ejecutado a ocho personas desde el comienzo de año, en comparación con siete en 2016 y 2017.

A nivel nacional, la ejecución de Clark fue la número 17 de 2018.
Fuente Infobae

EE.UU.: 80,000 personas murieron por influenza en el invierno

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Aproximadamente 80,000 personas murieron por influenza o por sus complicaciones el invierno pasado en Estados Unidos, la cifra de muertes más alta relacionada con la enfermedad en por lo menos cuatro décadas.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el médico Robert Redfield, dio a conocer la cifra en una entrevista realizada el martes por la noche con The Associated Press.

Los expertos en influenza sabían que había sido una temporada muy mala, pero por lo menos uno de ellos se sorprendió por la cantidad de personas que murieron.

“Es enorme”, dijo el médico William Schaggner, un experto en vacunas de la Universidad de Vanderbilt. La cifra fue casi el doble de los que los funcionarios de salud consideran un mal año, agregó.

En los últimos años, las muertes vinculadas con la influenza habían oscilado entre 12,000 hasta 56,000 de acuerdo con los CDC.

Durante el otoño e invierno pasados, Estados Unidos registró una de las temporadas de influenza más graves en la historia reciente. Ello se debió a una cepa de influenza que tiende a poner a más personas en hospitales y a provocar más muertes, en específico entre los niños pequeños y los ancianos.

La temporada registró su punto máximo a principios de febrero. Para fines de marzo ya había casi terminado, aunque continuaron habiendo casos de influenza.

Empeorando lo que ya era un mal año, la vacuna contra la influenza no funcionó como se esperaba. Sin embargo, los expertos dijeron que la vacuna sigue siendo importante debido a que hace que la enfermedad sea menos grave y salva vidas.

“Me gustaría que más gente se vacunara”, comentó Redfield a la AP durante un evento en Nueva York. “Perdimos 80,000 vidas el año pasado por la influenza”.

Los funcionarios de los CDC no tienen una cifra exacta de cuántas personas mueren a causa de la influenza cada año. La enfermedad es tan común que no se reportan todos los casos de influenza y no siempre aparece en las actas de defunción. Por lo que los CDC utilizan modelos estadísticos, que son revisados periódicamente, para realizar las estimaciones.

Las complicaciones de la enfermedad incluyen neumonía, apoplejías y ataques cardiacos.

Fuente: El Periódico de México

Otorga UANL Honoris Causa a José Sarukhán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) distinguió con el Doctor Honoris Causa a José Sarukhán Kermez, Ignacio López Tarso y Sergio Ramírez Mercado

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) distinguió con el Doctor Honoris Causa al científico y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Sarukhán Kermez; al actor Ignacio López Tarso y al escritor nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado. 

En sesión solemne del Consejo Universitario, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, hizo entrega de los reconocimientos a las tres personalidades de las ciencias, artes escénicas y letras latinoamericanas.

Garza Rivera, indicó que en el marco de las celebraciones por los 85 años de la UANL, otorgan distinciones a Sarukhán Kermez, exrector e Investigador Emérito de la UNAM, y director de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Asimismo, al escritor nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado, Premio Cervantes 2017, y el reconocido actor mexicano, Ignacio López Tarso, figura del teatro y de la llamada Época de Oro del cine mexicano, así como de la televisión.

Las ideas y trayectorias de los tres galardonados inspiran a los universitarios a seguir su ejemplo para actuar con responsabilidad en beneficio de la sociedad, señaló el rector de la UANL durante la sesión solemne realizada en el Teatro Universitario.

Sarukhán Kermez se dijo honrado con el Doctor Honoris Causa recibido en la UANL, “porque representa una distinción proveniente de una de las dos o tres mejores universidades públicas de este país”, con la cual siempre ha tenido colaboración científica y académica.

Afirmó que para él es meritorio que se reconozca la creatividad humana en diversas ramas del conocimiento, las artes y las letras y en su caso, lo asume también como un reconocimiento a la UNAM y a la universidad pública del país.

Señaló que sus tutores y alumnos son partícipes de este reconocimiento, así como la UNAM, donde se formó y encabezó, en su momento, como rector.

“El segundo elemento, ha sido mi convicción de que la tarea más importante que tenemos, quienes escogimos la carrera académica, en adición a generar nuevo conocimiento, es la formación de nuevas generaciones de académicos de la mejor calidad posible y considerar que el mejor rédito a esos esfuerzos y a ese tiempo, es que esas nuevas generaciones sean mejores que uno”, enfatizó.

En tanto, el literato nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado, al agradecer a la Junta de Gobierno y al Consejo Universitario de la UANL, recordó sus tiempos de universitario en su país, lo que le despertó su creatividad literaria y su activismo político ante injusticias que siguen vigentes en Nicaragua.

La Universidad debe formar profesionales útiles para la sociedad y críticos ante problemas sociales que aquejan a los países latinoamericanos, señaló el escritor centroamericano.

“Nada humano es ajeno a la Universidad, que se debe a una formación integral, capaz de crear a profesionales eficaces y útiles para la sociedad, modernos en el conocimiento y críticos frente a las verdades precocinadas, renovadores del pensamiento, lectores incansables, curiosos sin medida y sensibles ante su entorno, que en América Latina es injusto, con tanta desmesura”, expuso.

En tanto, López Tarso, externó su alegría y ánimo de recibir la venera, toga y birrete, por parte de la UANL y más en Monterrey, donde ha trabajado en todos los espacios teatrales de la ciudad, tierra en la que también ha cultivado amigos.

“He sido un actor que ha conseguido lo que quería”, al interpretar personajes de los grandes clásicos de la literatura, los cuales en su juventud soñaba con plasmarlos en sus escenarios, expresó.

“He leído muchos actores, he deseado muchos personajes, pero la mayoría de ellos, he podido interpretarlos, he sido un hombre muy feliz, hoy uno de los días más felices de mi vida, lo recordaré siempre”, expresó el afamado histrión.

Tras haber recibido hace cinco años una distinción similar en la Universidad de Guadalajara, expresó su beneplácito, por recibir, en presencia de dos de sus hijos Susana y Juan Ignacio, un reconocimiento que contribuye a “una felicidad que sí merezco”.

Previo a la sesión solemne, en el mismo Teatro Universitario, se develaron placas con los nombres de los tres personajes reconocidos hoy por la UANL con el Doctor Honoris Causa. Fuente:elporvenir.

Dama al volante ocasiona volcadura

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Impactó a una camioneta, que era guiada con exceso de velocidad
Una camioneta Chevrolet volcó sobre su costado izquuierdo, no sin antes derribar un poste del alumbrado público, tras ser chocada por un Nissan March en la confluencia de la calle 10 por 29 del fraccionamiento Montebello.

La camioneta con placas TB-8238-F de Quintana Roo circulaba a casi 120 kilómetros por hora, sobre la calle 10, de Norte a Sur, cuando de momento Celeste Franco Ramos al volante de un March transitaba sobre la 29, de Oriente a Poniente, y al intentar pasar entre camellones alcanzó a golpear el costado izquierdo de la camioneta.

Debido a la fuerza del impacto, el guiador de la camioneta perdió el control, se proyectó contra un poste del alumbrado público situado en el camellón central, el cual derribó con todo y base de concreto, avanzó unos 15 metros más y volcó sobre su costado izquierdo, en el carril de sentido contrario.

Al momento de la volcadura no enfilaba ningún otro automóvil de Sur a Norte, ya que en caso contrario el accidente hubiera sido de peores consecuencias.

A pesar de lo aparatoso del hecho no se reportaron personas lesionadas y ambos automovilistas llegaron a un arreglo en el lugar, tras la intervención de los ajustadores de las diferentes compañías de seguros.
Fuente PorEsto

Adiós, mosquitos: una herramienta genética prevé erradicar al portador de la malaria

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La malaria, también llamada paludismo, es uno de los peores flagelos mundiales. En 2016, esta enfermedad, que es provocada por un parásito y transmitida por moscos, infectó a 194 millones de personas tan solo en África y causó 445,000 muertes.

Sin embargo, ahora los biólogos han desarrollado una manera de manipular la genética de los mosquitos que obliga a poblaciones del insecto a autodestruirse. La técnica ha demostrado ser tan exitosa en las pruebas de laboratorio que sus autores prevén que la malaria podría eliminarse en grandes regiones de África dentro de dos décadas.

Un equipo dirigido por Andrea Crisanti, biólogo del Imperial College de Londres, modificó un gen que altera el desarrollo sexual del mosco; las hembras se vuelven infértiles y los machos a la vez pueden propagar el gen debilitante a la progenie. Crisanti descubrió que las poblaciones de laboratorio de los mosquitos pueden ser llevadas a la extinción en once generaciones, resultados que publicó junto con sus colegas en la revista Nature Biotechnology. Se podría provocar el desplome de las poblaciones silvestres en cerca de cuatro años, de acuerdo con los modelos computacionales.

Con la técnica se equipa a los mosquitos con un impulso genético: un mecanismo que obliga a que el gen elegido se herede a toda la descendencia de un organismo (la reproducción sexual normalmente pasaría el gen a solo la mitad de la progenie). Por lo tanto, los genes derivados de un impulso genético pueden propagarse de manera muy rápida en una población, lo que hace que la técnica sea tanto poderosa como potencialmente peligrosa. Aún no se ha liberado ningún impulso genético fuera del laboratorio.

Los esfuerzos previos por reducir la fertilidad de los moscos usando impulsos genéticos han fallado debido a mutaciones que surgían en los fragmentos del ADN que los científicos habían elegido como blancos, lo que anulaba los cambios planeados. La selección natural favorece ampliamente esas mutaciones, lo que permitía que los mosquitos escaparan a la trampa genética.

“Con este logro, puede decirse que las principales barreras para salvar vidas ya no son principalmente técnicas, sino sociales y diplomáticas”, Kevin Esvelt, experto en genética del MIT.

Crisanti y sus colegas encontraron una manera de dirigirse a un fragmento del ADN que no varía de un mosquito a otro, quizá porque cada unidad de ese material genético desempeña un papel tan vital que cualquier mutación mataría al organismo. Esta secuencia invariable de ADN se da en el gen que determina el desarrollo sexual en las especies del mosquito Anopheles gambiae, uno de los principales portadores del parásito que causa el paludismo en África. El gen se llama doble sexo.

El equipo de Crisanti alteró ese gen de una manera que afecta solo a las hembras. Estas desarrollan características sexuales ambiguas: no pueden picar porque su boca es como la de los machos y además son infértiles. Sin embargo, los machos no quedan afectados, así que continúan propagando el gen alterante hasta que ya no se ponen más huevos.

En el laboratorio, cuando se introdujeron los machos con el gen modificado a jaulas de mosquitos silvestres, las poblaciones se aproximaron a la extinción en solo de siete a once generaciones. No se encontraron mutaciones en la secuencia de ADN elegida como objetivo.

“No estamos diciendo que esto sea a prueba de resistencia al cien por ciento”, dijo Crisanti. “Pero sí parece muy prometedor”.

Kevin Esvelt, quien estudia la evolución de los impulsos genéticos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), indicó que los aspectos biológicos del control de mosquitos podrían estar ahora cerca de solucionarse. “Con este logro, puede decirse que las principales barreras para salvar vidas ya no son principalmente técnicas, sino sociales y diplomáticas”, dijo.

Liberar un impulso genético fuera del laboratorio es arriesgado. Una vez suelto, no puede deshabilitarse con facilidad si algo no va bien. En 2016, la Academia Nacional de Ciencias estadounidense solicitó que se realicen pruebas extensas y consultas públicas antes de liberar cualquier impulso genético.

La teoría sobre cómo podrían usarse los impulsos genéticos para controlar poblaciones de plagas se presentó en 2003, en un artículo firmado por Austin Burt, biólogo del Imperial College y quien es coautor del nuevo artículo. Espera que un estudio de campo a pequeña escala pueda dar inicio en África dentro de cinco años.

Implementar un programa así implicaría liberar solo unos cuantos cientos de mosquitos portadores de impulsos genéticos en cada área. “No tendríamos que soltarlos en todos los poblados, quizá solo en el uno por ciento”, dijo Burt. La erradicación completa no es necesaria; el parásito de la malaria no puede mantener a sus poblaciones una vez que la cantidad de mosquitos es menor a una cifra determinada.

“Si no hay retrasos técnicos o regulatorios inesperados”, dijo Burt, “es posible prever que los mosquitos con impulso genético, en combinación con otras iniciativas, puedan eliminar a la malaria en partes importantes de África en quince años”.

Alcanzar esa meta quizá requiera un acuerdo continental, ya que una vez que se haya liberado un impulso genético probablemente no podrá confinarse a un solo país, y los biólogos quieren evitar consecuencias involuntarias. Todos los insectos analizados hasta ahora dependen del gen de doble sexo como guía de su desarrollo sexual, por lo que sería desastroso que un gen doble sexo modificado con el mecanismo de impulso genético de alguna manera se transmitiera de los moscos a otras especies de insectos, como las abejas.

Aunque Crisanti aseguró que “eso no es posible” pues cada especie de insectos tiene su propia versión tanto del gen doble sexo como de la región vital de ese gen, de tal manera que un impulso genético dirigido a una especie no funcionaría en otra. Por esa misma razón, la técnica podría dirigirse a una amplia gama de insectos nocivos, atacando a cada uno de manera individual.

“Estas secuencias podrían ser el talón de Aquiles de muchas plagas de insectos”, escribió el equipo de Crisanti en su artículo.

Esvelt, por su parte, indicó que el nuevo impulso genético sí podría propagarse a otros insectos, pero dijo que, en ese caso, el huésped más probable sería otra especie del mosquito Anopheles. “El daño comprobado que causa la malaria sobrepasa por mucho cualquier posible efecto secundario ecológico planteado hasta ahora, incluso si todos ellos sucedieran de golpe”, dijo.

Fuente: El Periódico de México

Vinculan a dos por homicidio de policías de Zapopan

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Finalmente autoridades logran procesarlos por su probable participación en el asesinato de los elementos

Finalmente la Fiscalía General logró vincular a proceso por homicidio a los presuntos asesinos de dos policías de Zapopan el pasado 3 de septiembre, pues aunque presumió su detención desde el día 5 de este mismo mes, solo había logrado la vinculación por robo.

"El área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo René 'N', de 30 años de edad; y Leonel Benigno, de 21 años de edad, por su probable participación en el homicidio de dos elementos de la comisaría municipal de Zapopan", informó la Fiscalía mediante comunicado.

A las 00:04 horas del pasado 3 de septiembre los oficiales J. De Jesús López Guzmán y Juan José Cortés Rangel recibieron un reporte de robo de un vehículo en la colonia Pinar de la Calma. Al atender el llamado se entrevistaron con la víctima, quien les señaló que el automotor contaba con GPS.

Los policías siguieron la ruta del navegador que los llevó hasta el cruce de las calles Ayuntamiento y Constitucional, en la colonia El Mante, en Zapopan, donde alcanzaron al vehículo robado. "Al realizar su labor de revisión, los agentes fueron agredidos con un arma de fuego por los ocupantes del vehículo, quienes después huyeron a bordo de una camioneta Ford Explorer".

En ese mismo punto perdió la vida uno de los oficiales mientras que su compañero falleció mientras era atendido en un hospital.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación y lograron averiguar mediante varias entrevistas en un domicilio en el lugar de la agresión, el cual era usado para venta y consumo de droga, la posible identidad de los agresores, quienes formaban parte de una banda dedicada al robo de vehículos que operaba en la ciudad.

Así, el 5 de septiembre se logró la detención de siete personas: Eduardo René "N",Leonel Benigno "N", Ulises "N", Kaori "N", Elizabeth "N", Esmeralda "N" y Leonel "N", pero solo se les vinculó a proceso por robo en distintas modalidades con agravantes, según informó la Fiscalía el 13 de septiembre. A los dos primeros también se les vinculó por falsificación, uso indebido de sellos, marcas y troqueles y portación de armas.

Este jueves, la Fiscalía informó que finalmente se vinculó a proceso a los dos presuntos asesinos por homicidio: Eduardo René "N", señalado como el conductor de la camioneta en la que huyeron; y Leonel Benigno "N", el presunto responsable de disparar a los oficiales.

"Como medida cautelar se les impuso un año de prisión preventiva, y cuatro meses para el cierre de investigación complementaria". Fuente:Infamador.

Hackers extorsionan con supuestos videos íntimos como en ‘Black Mirror’

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La empresa detectó una serie de correos electrónicos que hacen creer al usuario que hackers han entrado a sus dispositivos y adquirido videos comprometedores.

La compañía de ciberseguridad ESET detectó una amenaza cibernética en la que hackers amenazan al usuario indicándole que han accedido a su PC y que tienen en su poder videos íntimos comprometedores, tal y como aparece en el capítulo ‘Shut Up and Dande’ de la serie Black Mirror.

La firma indicó que detectó la campaña a través de un correo electrónico que tiene la particularidad de que hace creer al usuario que llegó desde su propia cuenta.

Bajo el asunto “Su cuenta ha sido pirateada” el usuario recibe un correo que parece fue enviado desde su propia cuenta con un mensaje intimidatorio sobre la instalación de un troyano y la obtención de videos íntimos.

La técnica que emplean los ciberdelincuentes para hacer creer al usuario que el correo electrónico llegó desde su propia cuenta se llama Spoofing. Este método permite la falsificación de algún rasgo de una comunicación informática por lo que el atacante puede cambiar la dirección de origen y suplantarla por el mismo correo del destinatario., explica ESET.

Es ahí donde viene la extorsión. Cuando el usuario cree que un ente malicioso entró dentro de su dispositivo y tiene videos comprometedores, el atacante le solicita un pago mediante el envío de bitcoins a cambio de borrar la información.

Al momento de que ESET detectó la amenaza, la billetera virtual que recopilaba el dinero contaba con 0.35644122 bitcoins, equivalentes a 2 mil 400 dólares.

El Laboratorio de Investigación de ESET recomienda no responder los correos de este estilo y entender que se trata de un engaño; además de no pagar a los atacantes.

“Además, es conveniente hacer caso omiso de este tipo de mensajes y aplicar las buenas prácticas en el uso del correo electrónico junto a otras recomendaciones, como cambiar las contraseñas de manera regular, utilizar soluciones de seguridad en los equipos, así como habilitar las opciones de doble autenticación disponibles en los diferentes servicios de internet”, agregó Cecilia Pastorino, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.
Fuente El Financiero

Afectados del vuelo 423 ya están dados de alta: Volaris

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Volaris precisó que 12 pasajeros y dos sobrecargos resultaron lesionados debido a la turbulencia en aire claro (Clear Air Turbulence) que experimentó el vuelo 423 matrícula XA-VOW, que despegó este miércoles de Guadalajara rumbo a Tijuana, aunque ya están dados de alta.

El presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo que los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios para una revisión, y ya se encuentran en recuperación.

"Para Volaris es una prioridad la seguridad y el bienestar de sus clientes y embajadores. Ante estos eventos fortuitos estamos siempre listos para apoyarlos en sus necesidades y ofrecer el mejor servicio", dijo.

En un breve comunicado, mencionó que insistirán "a los pasajeros que deben mantener en todo momento ajustado su cinturón de seguridad". 

Fuente: Notimex

León marino golpea con un pulpo a hombre que paseaba en kayak

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
estaba pasando un rato relajado navegando en kayak frente a la costa de Kaikoura. 

De repente, un león marino apareció de la nada con un pulpo en la boca y lo golpea contra el bote de Mulinder, mientras que accidentalmente lo golpea en la cara con sus tentáculos.

Taiyo Masuda, otro videógrafo de GoPro, logró capturar toda la escena y la publicó en su Instagram. Afortunadamente, nadie resultó gravemente herido.

En una entrevista con Yahoo 7, Mulinder explica que el grupo era muy consciente de la pelea entre el sello y el pulpo antes de tener una cara llena de tentáculos. Aparentemente, el dúo luchaba por un tiempo y luego desapareció brevemente bajo la superficie, antes de reaparecer de nuevo en el kayak de Mulinder.

"Se revolvió en mitad de la pelea y mi cara estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", dijo Mulinder a Yahoo 7. "Estaba como 'compañero, ¿qué acaba de pasar?' Fue extraño porque sucedió muy rápido, pero podía sentir todas las partes duras del pulpo en mi cara como 'dum dum dum' ".

Después de ser arrojado al costado del kayak, el pulpo se aferró a él como si fuera una vida. Mulinder finalmente pudo quitárselo con la ayuda de su instructor.

Según Mulinder, el pulpo estaba bien después de la prueba y fue devuelto al agua. Fuente:Elimparcial.



Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada