(VÍDEO) Pareja fue detenida tras bajar a sus hijos del coche para "hacer a su hermanito"

22 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Hace unos días se hizo viral en el Internet de las cosas la historia de una pareja a la cual detuvieron en el parque Pereyra Iraola, ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Medios locales informaron que una madre andaba paseando en carro por el lugar junto a su novio y sus hijos, sin embargo, a pesar de parecer una convivencia familiar como cualquier otra, a la estos ‘novios’ se les ocurrió que era buena idea tener un momento de intimidad cerca de la naturaleza.

Para su mala fortuna, alguien que se encontraba cerca, logró tomar todo el suceso en un video, el cual se viralizó en Youtube y redes sociales, generando más de 158 mil vistas.

En el clip de 36 segundos, se logra ver a una niña de 6 o 7 años aproximadamente y un bebé de 3 o 4 años, quienes son los presuntos hijos de la mujer, fuera del auto esperando a que los dejaran entrar.

Fuentes aseguran que la ‘parejita’ se encontraban en pleno acto sexual en mera vía pública, mientras que los menores de edad querían subir porque hacia demasiado calor; sin embargo, como se aprecia en el clip, los pequeños no logran abrir las puertas y se quedan mirando lo que ocurre dentro.

La persona que grabó todo, prefirió permanecer anónima y fue quien denunció que en el parque no se encontraba ningún miembro seguridad,  por lo que ninguna autoridad pudo ayudar a los niños en ese momento.

Fue hasta que el clip se viralizó en redes sociales que las autoridades dieron con la pareja, ambos de 28 años, que detuvieron a este par de ‘calenturientos’, rescatando así a los pequeños y proteger «su integridad física y psíquica».

Por ahora, tanto la mujer como su novio están siendo investigados por el delito de abandono de personas y podrían enfrentar una pena de hasta seis años de prisión.

A pesar de que la historia se volviese viral, junto al video e imágenes dieron la vuelta al mundo del Internet, mucha gente aún ignora que estos sucesos, suceden cada día, por otro lado quienes lograron dar con este hecho, comentaron que no podían creer en nivel de irresponsabilidad de estas personas y lo que estaban viendo.

Aquí te dejamos el pequeño metraje, se recomienda discreción ya que pueden ser imágenes sensibles.



(VIDEO) Youtuber explota Tesla de $3 millones porque llevaba meses fallando

Noticias de Yucatán. 

En su canal de Youtube, el finlandes Lauri Vuohensilta del canal ‘Beyond the press’ documentó cómo explotaron un Tesla Model S con valor de casi 3 millones de pesos mexicanos, únicamente porque el vehículo llevaba algunos meses presentando fallas y a su dueño no le interesaba repararlo.

“¡Este era un proyecto tan estúpido que fue perfecto para mi canal!”, mencionó el youtuber al escuchar la propuesta.

Para llevar a cabo la explosión del Tesla se usaron aproximadamente 30 cartuchos de dinamita y aunque parece una acción peligrosa, los asistentes respetaron las medidas de seguridad adecuadas para el video.

De igual manera, para prevenir la emisión de gases dañinos el vehículo fue casi desmantelado, le fue retirada su retirada su batería y cualquier otro componente que pudiera ocasionar una nube tóxica.

Durante y después de la explosión todos los que llevaron a cabo la explosión se notaban emocionados por lo que acababa de suceder, “al fin puedo descansar del ajetreo” dijo el dueño del Model S luego de presenciar el estallido.

Comenzó el debate entre los usuarios

Actualmente el video alcanzó más de 200 mil visitas en Youtube y más de mil comentarios en sus tres días de haber sido publicado; muchos usuarios comentan acerca de lo asombroso que fue ver cómo estallaba el auto perteneciente a la compañía de Elon Musk

Pero entre los comentarios también se encontraban usuarios molestos por la acción llevada a cabo, algunos mencionan que pudo ser una mejor opción venderlo en caso de que su intención fuera no repararlo y así evitar daños al medio ambiente.


En vuelo, hombre acusa a mujer de amamantar a un gato; el final es inesperado

Noticias de Yucatán. 

Antes de hacer un pleito lo primero que se debe realizar es cerciórate que lo que estás reclamando sea real sino te puede pasar lo que le ocurrió a un hombre que acusó a una mujer de supuestamente amamantar a un gato en pleno vuelo. El momento se viralizó en redes sociales y el desenlace de esta historia sorprendió a todos los espectadores de Internet. ¿No era un gato? ¿La mujer amamantó un gato? Te contamos lo que sucedió.

Fue a través de redes sociales en donde se viralizó el caso. En un primer video se acusó a una mujer de supuestamente amamantar a un gato durante un vuelo. El hecho causó alboroto en redes sociales, los internautas estaban alarmados por el supuesto caso de zoofilia.

En medio de una discusión en donde se exhibía a la mujer en el vuelo 1360 de Delta Airlines, la mujer primero negó que llevara un gato en el viaje. Incluso, hasta un trabajador acudió al llamado de un usuario del avión y trató de arreglar la situación. Descubrieron que la mujer transportaba un gato.

El caso se viralizó. Muchos internautas quedaron sorprendidos por la supuesta noticia. Sin embargo, días después la verdad salió a la luz con más videos sobre el caso. La realidad es que la mujer no estaba amamantando un gato, pues en realidad todo se trataba de un gato de peluche, el cual llevaba como soporte para poder viajar sin miedo.




Es decir, el hombre sólo reclamo sin cerciorarse que esto fuera un gato de verdad. Como era de esperarse, el caso retomó fuerza y quedó como un ejemplo más de que se debe corroborar la información antes de difundirla y hacer todo un escándalo.

¡Se lo comieron los animales!: Yadira encontró a su hijo en una fosa

Noticias de Yucatán. 

Magdalena de Kino.- Era la primera vez que Yadira Vázquez buscaba a su hijo José Carlos, desaparecido por acción de criminales. Mientras otros excavan infructuosamente por años, ella tuvo la "suerte" de encontrar rápidamente sus restos en un cerro del noroeste de México.

Esta mujer y su hija se sumaron a Buscadoras por la Paz, uno de los colectivos que tratan de hallar a seres queridos que se cuentan entre los más de 95,000 desaparecidos reportados en México, la mayoría en medio de la violencia desatada por el narcotráfico.

"¡Ay, mi hijo! ¡Se lo comieron los animales!", lamentó Vázquez al ver los huesos de José Carlos, encontrados, junto con sus ropas y una tarjeta bancaria, en una fosa clandestina en un cerro de Magdalena de Kino, en el estado de Sonora . 

Ese sitio, escenario de enfrentamientos entre bandas criminales, es considerado territorio criminal y el colectivo sólo pudo acceder a principios de diciembre acompañado de militares y policías.

Cinco meses atrás, José Carlos, de 28 años, fue sacado de su casa, en Magdalena de Kino, por presuntos criminales y desde entonces la familia no sabía nada de él. 

En medio de la crisis de desaparecidos en México, hallar los restos de un ser querido en una primera búsqueda es inusual pues la mayoría pasan años buscando sin éxito.

"Triste decirlo, pero qué suerte. ¡Qué suerte que recuperaron a su hijo en su primera búsqueda!", dijo a la AFP Charlin Unger, integrante del colectivo y quien también busca a su hijo. 

Con los años, estos grupos han desarrollado habilidades forenses pues habitualmente trabajan sin apoyo de las autoridades. Son hábiles con pico y pala, reconocen incluso los olores que despiden los cuerpos enterrados en fosas clandestinas. 

"Era su primera búsqueda y en esa primera búsqueda encontrar a tu ser querido y en esas condiciones es algo que nos duele en el alma", dijo por su parte Cecilia Delgado, líder del grupo de búsqueda.

Ahora, la familia espera resultados de análisis de ADN para reclamar los restos de José Carlos y realizar un funeral. 

En México, más de 95,000 personas están reportadas como desaparecidas, según registros de la estatal Comisión Nacional de Búsqueda.

Aunque el fenómeno no es nuevo en el país ni en América Latina, se agravó desde diciembre de 2006, cuando el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó un polémico plan de operaciones contra los cárteles del narcotráfico con participación activa de fuerzas militares. Desde entonces México acumula más de 300,000 homicidios.

(VÍDEO) Policías atrapan a delincuente en CDMX; acababa de robar $36 mil

Noticias de Yucatán. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre señalado como responsable de despojar a un ciudadano de una mochila en la que llevaba alrededor de 36 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Al realizar sus labores de seguridad y vigilancia en la avenida Arcos de Belén y su cruce con la calle Buen Tono, los monitoristas del Centro de Control y Comando observaron un robo a través de las cámaras de videovigilancia, por lo que les informaron al personal en campo para que se aproximaran al punto.

Los policías llegaron rápidamente al lugar y apoyados por los operadores del C2, ubicaron al sujeto que asaltó al ciudadano, el cual intentaba poner en marcha una motocicleta para tratar de escapar, en tanto que observaron a otro posible responsable que huyó del sitio.

Ante ello, los uniformados rodearon al joven y con los comandos verbales le indicaron que bajara de la unidad y soltara los objetos que tenía en sus manos y en una rápida acción, fue asegurado.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego, y una mochila color negro que contenía dos paquetes de dinero en efectivo y un teléfono celular.

El afectado reconoció plenamente al detenido y la mochila, por lo que el hombre de 31 años fue detenido y puesto a disposición, junto con lo asegurado y la motocicleta, del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.



Internauta exhibe a 'Ventaneando' ante Salinas Pliego por engañar al público

Noticias de Yucatán. 

El programa de ‘Ventaneando’ sigue siendo uno de los más importantes de TV Azteca, por ello causó tremendo revuelo la queja de un internauta sobre la producción de espectáculos. El inconforme acudió directamente con el dueño de la televisora, Ricardo Salinas Pliego, para acusar a Daniel Bisogno y al programa por anunciar un producto que engaña al consumidor. Aunque poco se esperaba, resulta que el empresario Salinas respondió. Te contamos lo que sucedió.

Fue mediante Twitter en donde el usuario Alberto comentó que luego de que hiciera un depósito para el llamado Factor de Transferencia, presuntamente asociado al IPN, y que en repetidas ocasiones ha anunciado ‘Ventaneando’, éste nunca le llegó.

Es por esto, que el usuario despotricó contra el programa y contó su experiencia al empresario Ricardo Salinas Pliego. Con algunas capturas de pantalla mostró que al parecer había sido estafado.

“Por este medio me comunico a usted para una queja ya que en Ventaneando el Sr. Daniel –Bisogno– publicita el factor de transferencia, mi mamá lo compró, le dieron este número 5517452798 (…) están usando su medio de comunicación para estafar a todos los que ven la televisión y dañan la imagen de su televisora”, dijo el inconforme.

Asimismo, explicó que ya pasó más de un mes desde que realizó el depósito para lo sucedido.

Ante la queja arrobada a Salinas Pliego, el dueño de TV Azteca reaccionó. ¿Revisará lo que sucede? ¿Reconoce que en Ventaneando anuncian servicios engañosos?

“Ok pediré que lo revisen, pero yo no me puedo hacer responsable de las acciones de empresas ajenas”, respondió Salinas Pliego.

La publicación se ha vuelto viral casi de inmediato con cientos de likes y comentarios de apoyo al afectado.

(Video) Policía de Tlaxcala golpea a motociclista porque lo grababa

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se presencia un abuso de poder en Tlaxcala, pues un policía golpeó y agredió a un motociclista que minutos antes había detenido. Los internautas exigen justicia ante el caso. 

De acuerdo con el testimonio del motociclista, fue detenido por un par de policías, por lo que decidió grabar porque desconocía cuáles eran las razones por las que le habían solicitado frenar su marcha. 

Sin embargo, uno de los policías se molestó cuando el motociclista lo comenzó a grabar y enfocar, así que lo golpeó directamente en la cara para posteriormente insultarlo verbalmente.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tlaxcala y las autoridades estatales ya han emitido información al respecto. 

Ante la agresión que sufrió el motociclista por parte del policía, personas civiles que circulaban por el lugar se acercaron para apoyarlo y evitar que el policía cometiera otra agresión. Asimismo, se le pidió al oficial identificarse, pero este optó por dar la espalda. 

Un hombre que vestía una playera azul se acercó al motociclista agredido para preguntarle si se encontraba bien y asegurarle que él también había grabado la agresión por parte del policía. 

En otra parte del video, el motociclista también aprovechó para aclarar que el compañero del policía que lo había agredido se estaba comportando a la altura, pues no había reaccionado de la misma forma que el otro. 


El video se viralizó en redes sociales y los internautas han pedido que se haga justicia ante la agresión que sufrió el motociclista, quien no había puesto resistencia durante su detención. 


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que abrió una carpeta de investigación con el fin de deslindar responsabilidades. 



Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución de México contra tráfico de armas

Noticias de Yucatán. 

Con 12 votos a favor y tres abstenciones, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la resolución de México sobre tráfico y desvío de armas.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard celebró el hecho y lo calificó como un ‘gran respaldo’ a la lucha para reducir la violencia.

En un video publicado en las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, confirmó al canciller que la estrategia fue respaldada por otros 70 países.

Desde Nueva York, el exrector de la UNAM explicó que la resolución implica ocho puntos fundamentales, entre estos:

Refrenda que las armas pequeñas y ligeras plantean amenazas para la paz y la seguridad internacional.

Condena los flujos de armas que resultan en suministros a agentes no estatales.

Convoca al pleno cumplimiento de las resoluciones en la materia.

Reconoce y fomenta actividades conjuntas en las fronteras.

Contempla la capacitación y formación profesional de personal en aduanas y control de fronteras.

La existencia de mayor intercambio de información sobre traficantes y rutas.

Mejorar el seguimiento a los flujos de capital que derivan del tráfico ilegal.

Reconoce la importancia de la colaboración de las empresas privadas del sector de armas.

Marcelo Ebrard felicitó a la delegación mexicana en Nueva York y a Juan Ramón de la Fuente por este logro y destacó que la aprobación es un gran triunfo para la causa de México.

“Esta resolución el día de hoy nos va a ayudar para eso hay varias medidas que hemos tomado: la demanda contra Estados Unidos hay una propuesta que se planteó en el Consejo de Seguridad que hoy se aprueba y hay otras iniciativas que estamos tomando”, dijo el canciller.

Armadora de buses se queda sin empleados y propone que presos ayuden

Noticias de Yucatán. 

Armadora de camiones se queda sin empleados y propone que presos ayuden en la fábrica Gracias a la crisis global provocada por la pandemia de Covid-19, muchas empresas están sufriendo con escasez en mano de obra. Uno de los sectores más afectados es el automotriz, y las armadoras han tenido que ingeniárselas para sacar adelante el trabajo. 

Tal es el caso de Kamaz, una firma de camiones rusos que hace unos días lanzó una propuesta al gobierno de su país. En este escrito, la firma solicita que algunos presos puedan ser “empleados” de la compañía y cumplan sus labores de servicio en la planta armando camiones. 

Según Reuters, el CEO de Kamaz propuso este plan de trabajo al servicio de seguridad federal de Rusia, quienes se encuentran analizando la situación. Ante la falta de mano de obra en el sector automotriz, algunos expertos aseguran que podría ser muy posible que esta propuesta sea aprobada. 

Actualmente, Kamaz ha perdido cerca de 4 mil trabajadores en sus plantas de fabricación. La empresa ha empleado a algunos trabajadores de Uzbekistán, pero necesitan de más mano de obra para cumplir con todas las entregas programadas. 

Esta falta de trabajadores fue motivada por las restricciones de la pandemia en Rusia. Ante esto, un gran número de migrantes abandonaron el país, dejando al sector automotriz sin mano de obra. A raíz de esto, se comenzó con la idea de emplear presos para tareas de dicha naturaleza. 


Aún no se ha llegado a un acuerdo entre Kamaz y el gobierno ruso. Sin embargo, hay que recordar que Daimler es dueña del 15 por ciento de la empresa de camiones, por lo que ellos jugaran una parte importante en la decisión de utilizar presos en sus fábricas.


(VIDEO) Escalera eléctrica cambia de dirección y causa caída de decenas de personas

Noticias de Yucatán. 

La escalera eléctrica de una estación de tren provocó caos, esto luego de que cambiara de dirección y provocara que decenas de personas cayeran unas encima de otras.

Los hechos ocurrieron en la estación de tren Back Bay, en Boston, Estados Unidos, donde los pasajeros transitaban normalmente.

Aunque el incidente de la escalera eléctrica ocurrió el pasado mes de septiembre, la agencia de transporte Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) publicó el video de los hechos este mes de diciembre. 

La grabación muestra cómo la escalera sube; sin embargo, de un momento a otro invierte su dirección, provocando la caída de decenas de personas. 

De acuerdo con información de medios locales, varios usuarios resultaron heridos y nueve de estas personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital. 

Según la empresa KONE, encargada del mantenimiento de las escaleras eléctricas, estas habían pasado una inspección realizada el 30 de julio. 

Además, añadieron que ya se realiza una investigación en torno al caso. Cabe destacar que dos familias han demandado a la agencia de transporte y a KONE. 

Entrenador de JC Chávez Jr. revela el supuesto consumo de sustancias por éste

Noticias de Yucatán. 

El pasado sábado 18 de diciembre se llevó a cabo una de las peleas más llamativas en México, pues el “Hijo de la Leyenda” Julio César Chávez Jr. marcó su regreso a los escenarios ante el retador David “Pantera” Zegarra en el recinto del Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán, Sinaloa.

Dicha pelea, para muchos fanáticos dejó mucho que desear, pues a pesar de que ‘Julito’ logró llevarse la victoria por decisión unánime, algunos aseguraron que el sinaloense no ganó dicha contienda e incluso se hizo viral un video donde se ve al primogénito del “Gran Campeón Mexicano” consumiendo una rara sustancia durante su pelea con el peleador peruano.

Luego de que rápidamente se hiciera viral un video donde se muestra supuestamente a Julio César Chávez Jr. consumir una sustancia por la nariz, su entrenador quiso acabar con todas las especulaciones y le aclaró a TV Boxeo lo que en realidad pasó en dicho momento en donde se le acusa al “Hijo del Gran Campeón Mexicano” de consumir algún tipo de droga.

“Para contestar sobre el video, Julio estaba enfermo, no estaba bien, no se encontraba al cien por ciento, él entró a la pelea un poquito ya enfermo, quería entrar para demostrarle a toda su gente y no abandonar la pelea como muchos peleadores hacen, todavía se aventó el tiro y todo bien. Acuérdense de esto, Julio está abierto para que le realicen exámenes de drogas antes y después de la pelea, no pasa nada, él se avienta a todo. Entrando a esta pelea, ya sabía todo el mundo que Julio no estaba bien, no podía respirar y nada más era para sacarle los mocos (un spray), todo ese moquero”, señaló el entrenador.


México: De 2019-2021 abrieron 1.2 millones de negocios, pero cerraron 1.6 millones: INEGI

Noticias de Yucatán. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que entre mayo de 2019 y julio de este año abrieron 1.2 millones de negocios, mientras que 1.6 millones cerraron sus puertas. Así lo arrojó el Estudio sobre Demografía de los Negocios 2021 (EDN).

Mencionó que en 2019, los Censos Económicos identificaron en México 4.9 millones de establecimientos del sector privado y paraestatal, de los cuales 99.8% pertenecían al conjunto de establecimientos micro, pequeños y medianos.

De este total, entre mayo de 2019 y septiembre de 2020, nacieron 619 mil 443 empresas y cerraron sus puertas definitivamente un millón 10 mil 857 establecimientos.

El Inegi señala que la proporción de nacimientos de negocios se incrementó más que la proporción de muertes, en relación con lo observado en el período pasado, “dando como resultado que el número de establecimientos a julio de 2021 sea prácticamente el mismo que en septiembre de 2020″.

Las proporciones de nacimientos para los establecimientos micro y las pequeñas y medianas empresas (pymes) también casi se duplicaron; sin embargo, la proporción de muertes para las pymes se mantuvo prácticamente constante, y para los establecimientos micro la proporción de muertes creció en un factor de 1.6 entre el EDN 2020 y el EDN 2021. De acuerdo con el Inegi, existe una recuperación en el más reciente informe, respecto del anterior.

Por actividad económica, mencionó que en ambos estudios la proporción de muertes fue mayor en relación con la proporción de nacimientos en ambos estudios. En este sentido, en 2020 se observó la mayor proporción de muertes de establecimientos en los servicios privados no financieros con 24.92%, seguido del comercio con 18.98% y manufacturas con 15% de cierres definitivos de establecimientos, mientras que en 2021 se observó la mayor proporción de muertes de establecimientos en los servicios privados no financieros 38.16%, seguido del comercio con 29.88% y manufacturas con 25.69 por ciento.

Por otro lado, aseguró que el sector comercio mantuvo la mayor proporción de establecimientos nacientes, siendo 13.75% la proporción en 2020 y 27.13% en 2021.

Durante 2021, la tasa mensual de nacimientos aumentó respecto a 2020, al igual que en las muertes, aunque éstas últimas en menor medida. Esto significa que, mientras en 2012 cada mes se creaban 0.68% establecimientos, en 2020 se creaban 0.71% y en 2021, 0.81%.

Este tipo de estudios se utilizan para comparar el crecimiento y decrecimiento de los establecimientos micro, pequeños y medianos que realizan actividades manufactureras, comerciales y de servicios privados no financieros, por lo que se toman como referencia al menos dos periodos.

Bill Gates: "Ómicron llegará a casa de todos"

Noticias de Yucatán. 

El fundador de Microsoft advirtió que 'podríamos estar entrando en la peor parte"

Ómicron “llegará a casa de todos”, advirtió el multimillonario Bill Gates, y afirmó que esta nueva variante de Covid-19 “se está propagando más rápido que cualquier otro virus en la historia” de la humanidad.

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Microsoft lamentó que “justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia”.

Gates dijo que, debido a que algunos de sus amigos cercanos han contraído la nueva variante, ha decidido cancelar la mayoría de sus planes de vacaciones.

“La gran incógnita es cómo te enferma ómicron. Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de severo que el delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”, sostuvo.  

Mientras los investigadores recaban más información sobre ómicron, “todos tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país”, exhortó el magnate. 

“Eso significa usar cubrebocas, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección”, agregó.

También afirmó que, aunque “las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien”, habrá más casos de contagio entre personas vacunadas, “lo que suena preocupante, pero es simplemente un factor de cuántas personas están vacunadas y qué tan rápido se está propagando esta variante”.

“Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con la amenaza de Covid, pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento”, añadió.

A pesar de este escenario alarmante, Bill Gates aseguró que hay una buena noticia: que ómicron se mueve tan rápido que “una vez que se vuelva dominante en un país, la ola debería durar menos de tres meses”. 

“Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022”.

A prisión por violento robo en el Centro de Mérida

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a W.M.G.P. por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida, por lo que fue detenido y turnado a prisión.

Una vez presentada la denuncia correspondiente, esta representación social inició la indagatoria que derivó en la causa penal 341/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre en la calle 95, donde el acusado ingresó a un predio  y se apoderó de una pantalla, pero fue sorprendido, por lo que haciendo uso de la violencia física y moral, atacó al denunciante para intentar darse a la fuga, pero fue detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control decretó la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, para después exponer los datos de prueba y argumentos para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 27 de diciembre.

Antes de concluir la diligencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Resuelven situación legal de dos presuntos ladrones de cobre en Mérida

Noticias de Yucatán. 

Acusados del delito de robo calificado, M.A.M.V. y G.A.V.B. fueron vinculados a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Salvador Alvarado Oriente, de esta ciudad de Mérida, donde se apoderaron de unos tubos de cobre.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito señalado y a continuación expusieron los elementos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal de los acusados, quienes estuvieron de acuerdo en que se definiera su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que la Juez de Control valoró lo aportado por esta representación social y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 341/2021.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre, cuando los acusados ingresaron a un predio en la calle 38 de la citada colonia en donde se apoderaron de varios tubos de cobre y después se retiraron del lugar caminando, pero fueron detenidos momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Yucatán Covid-19: Hoy dos muertes y 18 contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 18 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 17 en Mérida
  • 1 en Ticul

De los 77,629 casos positivos, 612 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47,450 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 21 de diciembre), que viven en:

  • 12,251 en la zona Norte
  • 11,709 en la zona Oriente
  • 4,623 en la zona Centro
  • 7,330 en la zona Sur
  • 11,537 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 2 fallecimientos:

1.- Femenino 74 años de Mérida HAS/DM

2.- Masculino 79 años de Mérida sin comorbilidades

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 6,476 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 130 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 25 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

 El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

Hallan con bien a joven meridana que estaba reportada como extraviada

Noticias de Yucatán. 

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP reportaron la localización de E.F.B.M. de 17 años de edad, quien se encontraba desaparecida.

La joven salió de su hogar por motivos familiares y acudió a casa de una amiga en San Antonio Xluch, por lo que luego de corroborarse su buen estado de salud, fue entregada a sus familiares dando por concluida la carpeta UE/440/2021.

Detienen en Veracruz secretario técnico del Senado, acusao de asesinato

Noticias de Yucatán. 

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado fue detenido este miércoles en Veracruz por presunto asesinato.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021″, indicó la dependencia.

¿Por que detuvieron al secretario técnico del Senado?

La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del brazo derecho de Ricardo Monreal, por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado contra René Tovar, quien era candidato de Movimiento Ciudadano en el Municipio de Cazones.

Tovar fue asesinado de ocho balazos el pasado 4 de junio, dos días antes de las elecciones, en las que obtuvo el triunfo con 49% de los votos en ese municipio ubicados al norte de Veracruz.

¿Quién es José Manuel del Río, detenido en Veracruz?

Actualmente, José Manuel del Río se desempeña como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado. Nació el 8 de enero de 1954, en Córdoba, Veracruz. En su trayectoria destaca:

De 1983 a 1988 fue coordinador administrativo y jefe de Servicios de Evaluación de la Subdirección de Capacitación de Servicios Educativos del ISSSTE.

1986 a 1989 se desempeñó como coordinador de Finanzas del Programa de Desarrollo Comunitario con la Participación de la Mujer del ISSSTE.

1989 fungió como coordinador corporativo de capacitación en la Gerencia de Capacitación y Desarrollo Institucional del Instituto Nacional del Consumidor.

1990 Subgerente corporativo de Recursos Humanos y Subgerente corporativo de Normatividad y Evaluación del Sistema de Capacitación y Desarrollo Institucional de DICONSA.

De 2000 a 2003, diputado federal durante la LVIII legislatura. Integrante de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, Población, Fronteras y Asuntos Migratorios y la de Recursos Hidráulicos, según datos del SIL (Sistema de Información Legislativa).

Presidente municipal de Tecolutla, Veracruz, de 2004 a 2006

Perritos de Kukulkán se alían con el Dios “Chaac” y evitan ser atrapados

Noticias de Yucatán. 

Parece que los “perritos de Kukulkán” hicieron pacto con el Dios Chaac para permanecer en la zona arqueológica de Chichén Itzá, pues cuando todo estaba listo para ser atrapados, para su atención médica, vino una fuerte lluvia que echó por tierra su captura, se informa en la página de Cultur, dependencia que impulsa esta acción. 

Como se informó, ayer lunes Cultur y asociaciones protectoras de animales reanudaron la “Operación rescate de Perritos de Kukulkán”, que consiste en atraparlos para darles atención médica, esterilizarlos -para evitar su proliferación- y posteriormente liberarlos, en el caso de los ferales, o bien darlos en adopción si no están muy enfermos y no son tan feroces, de manera que puedan convivir con seres humanos.

En este proyecto participan Planned Pethood, representada por el MVZ Antonio Ríos Pérez; Perpópolis, que encabeza Lourdes Durán, y Cinco Patas, a cargo de Azalía May. El plan lo impulsa Cultur, que dirige Mauricio Díaz Montalvo, a petición de las autoridades del INAH en Yucatán. 

Durante varios días, a sugerencia de los expertos, se colocaron varias jaulas tipo trampa, donde se les puso comida para condicionarlos a que entren y coman. El plan era activar la caída de la compuerta ayer lunes cuando entren a comer y queden atrapados, pero la inesperada lluvia no solo mojó las croquetas que se les pone, sino que los alejó del lugar internándose en el monte, o en espacios donde no está permitido entrar por tratarse de una zona arqueológica.

Los representantes de las asociaciones llegaron alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando ya se habían retirado los turistas, y la abundante caída del agua arruinó la posibilidad de capturar a los canes. A las 7:30 se retiraron al ver que ya no aparecería ningún peludo. 

Se seguirá insistiendo en esta tarea para dar una vida más digna a estos animales.

Asunto recurrente

Los representantes de las asociaciones consideran que aun cuando se reduzca la cantidad de perros y se esterilice a la mayor cantidad, es prácticamente imposible evitar que después haya una nueva reproducción de canes de comunidades cercanas y suban de nuevo al castillo de Chichén. 

Entonces, señalaron, habrá que hacer, en su momento, otras acciones similares como la de ahora de atrapar, sanar y dar en adopción.

Siguen en prisión vinculados a 4 acusados de homicidio en Mérida

Noticias de Yucatán. 

Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), U.V.S., J.G.V.S., D.A.C.Ch. y D.A.Ch.Ch. fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio y lesiones calificadas ambos cometidos en riña en carácter de provocados,  denunciados después de los hechos ocurridos días pasados en la colonia Nueva San José Tecoh, de esta ciudad de Mérida, por los cuales permanecerán bajo la medida de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los elementos de prueba y argumentos presentados por los fiscales de litigación y resolvió decretar el auto de vinculación a proceso por los delitos señalados, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 334/2021.

Cabe recordar que una vez iniciada la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre en la calle 60 de la citada colonia, donde los cuatro imputados participaron en la agresión con arma de fuego al hoy occiso L.T.E. y provocaron heridas a una persona más, mientras éstos se encontraban a las afueras de una agencia de cervezas.

Una vez que se resolvió la situación jurídica de los acusados, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso hasta esclarecer la participación de los cuatro involucrados en estos hechos sangrientos.

EE.UU. autoriza para uso de emergencia de la pildora anticovid de Pfizer

Noticias de Yucatán. 

El regulador de Estados Unidos otorgó este miércoles la autorización de emergencia a la píldora contra el COVID-19 de Pfizer, para tratar a personas con alto riesgo de complicaciones graves, lo que brinda una opción de tratamiento más conveniente para los pacientes en un punto crítico de la pandemia del coronavirus.

El medicamento Paxlovid se convierte en el primer medicamento domiciliario autorizado para COVID-19. Se espera que se convierta en un arma potente para combatir el virus una vez que la producción se acelere, lo que brindará a los pacientes de alto riesgo un tratamiento fácil de usar que pueden llevar a casa.

“Esta autorización proporciona una nueva herramienta para combatir el COVID-19 en un momento crucial de la pandemia a medida que surgen nuevas variantes”, comentó Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU, en un comunicado este miércoles.

Se espera que el órgano regulador estadounidense autorice una segunda píldora contra el COVID-19, el Molnupiravir de Merck & Co (MSD), tan pronto como hoy, según funcionarios familiarizados con los planes.

En un ensayo clínico grande, se demostró que Paxlovid reduce las hospitalizaciones en un 89 por ciento cuando se administra a pacientes no vacunados de alto riesgo dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas. Los eventos adversos han sido similares entre el fármaco y el placebo en los ensayos clínicos, informó Pfizer.

Pero la oferta será muy limitada al principio, antes de aumentar el próximo año. Si bien el gobierno de EU ordenó 10 millones de cajas de la píldora Pfizer, solo espera tener 65 mil disponibles de inmediato y 250 mil para fines de enero, dijeron funcionarios estadounidenses.

“Pfizer está lista para comenzar a realizar entregas en Estados Unidos de inmediato”, indicó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

Se espera que el suministro de la píldora aumente drásticamente el próximo año, cuando Pfizer espera producir 120 millones de cursos.

Hasta ahora, los anticuerpos monoclonales infundidos han sido el tratamiento principal para los pacientes con COVID-19 de alto riesgo fuera del hospital. Pero esos son complicados de administrar y se dirigen a la proteína de pico de rápida mutación. Es posible que dos de los tres tratamientos principales con anticuerpos utilizados en EU no funcionen bien contra la variante ómicron.

Por el contrario, la píldora de Pfizer se dirige a una proteína dentro del virus que se cree que muta con poca frecuencia. Las pruebas de laboratorio de Pfizer indican que Paxlovid seguirá funcionando contra ómicron.

Actualmente, los tratamientos principales en EU son las terapias con anticuerpos monoclonales de Eli Lilly y Regeneron que se dirigen a la proteína de pico de rápida mutación. Las primeras pruebas de laboratorio indican que los anticuerpos pueden ser mucho menos efectivos contra el omicron.

Los efectos secundarios de Paxlovid podrían incluir deterioro del sentido del gusto, diarrea, presión arterial alta y dolores musculares, indicó la FDA en su comunicado.

La píldora fue autorizada para el tratamiento de COVID-19 sintomático en pacientes de 12 años o más con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Se toma dos veces al día durante cinco días y se usa junto con un segundo medicamento llamado ritonavir.

Esposa de Vicente Fernández termina en el hospital

Noticias de Yucatán. 

n el hospital!, así terminaría la famosa Doña Cuquita, esposa del intérprete mexicano Vicente Fernández después de ir en contra de los deseos de sus hijos y sufrir un inconveniente en su rancho Los Tres Potrillos. 

Según Dael Quiroz de Arguende TV, la querida esposa de Don Vicente Fernández Gómez se encontraba en el exclusivo departamento que su familia adquirió cercano al hospital donde su esposo estuvo los últimos cuatro meses a petición de sus hijos.

La familia de María del Refugio Abarca Villaseñor le indicaría que era mejor que se quedara en este lugar ya que el rancho Los Tres Potrillos significarían recuerdos que pondrían su estado anímico más comprometido e incluso, percances, por ser un lugar muy grande y lleno de escalones y demás. 

No obstante, fue deseo de Doña Cuquita ser llevada a su casa y su chofer obedeció trasladándola a Los Tres Potrillos, pero lo que no esperaban es que sería para terminar en el hospital en el que finalmente fallecería su esposo pues sufrió un percance. 

Según el periodista, la señora se habría golpeado fuertemente su brazo lo que ocasionó que terminara con una fisura y terminara con una férula en su brazo, algo realmente incómodo; sin embargo, afortunadamente la situación no pasaría a mayores. 

Como es de esperarse, la partida de Don Vicente Fernández ha sido bastante dura para Doña Cuquita y la familia. La historia de amor entre María del Refugio y Fernández Gómez data de cuando eran tan solo unos niños. 

Se dice que ella era amiga de un amigo de Vicente y es así como llevaron una niñez bastante juntos, posteriormente, siendo jóvenes el amor llegaría a ellos, pero la fama intentaría separarlos con la distancia. 

Se dice que Vicente Fernández le dijo a Doña Cuquita que su carrera lo mantendría bastante fuera y que no quería que perdiera su tiempo por lo que era mejor que comenzara a salir con alguien más. Lo que el cantante mexicano no se esperaba es que realmente no estaba dispuesto a perderla.

Después de regresar de trabajar, el cantante encontraría a otro hombre en casa de María del Refugio y ya tenía una relación con ella, algo que para nada agradó a El Charro de Huentitán. Como el macho que siempre fue, el también actor le dijo al amor de su vida que le daba diez minutos para terminar con el hombre y que el 27 de diciembre se casarían y así ocurrió.

SAT 2022 guía definitiva: ¿Habrá nuevos impuestos por transferencias y depósitos?

Noticias de Yucatán. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está en el ojo del huracán, pues se ha dicho que a partir del 2022 endurecerá las medidas fiscales y vigilará de manera estricta los depósitos mayores a 15 mil pesos mensuales en las cuentas bancarias de los mexicanos.

Al respecto, la titular del SAT Raquel Buenrostro aclaró que esto ha generado mucha confusión, pues la gente cree que se trata de cobrar impuestos por esos depósitos pero no es así, sino es una medida que obligará a los bancos a presentar un reporte mensual sobre las cuentas pero no sobre todas, sino sobre aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión, aclaró el SAT, esto quiere decir que NO será sobre todas las cuentas, informó el SAT mediante un comunicado. 

SAT no va contra las tandas, ventas por catálogo y depósitos de padres a hijos

El organismo fiscal aclaró que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, que incluyen cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros, tandas o préstamos personales no se les vigilará, tampoco se les aplicará algún tipo de impuesto.

Es decir que el SAT no va contra las personas que venden por catálogo, ni contra las Nenis como se había creído en un principio, y mucho menos tiene que ver con cobrar un nuevo IMPUESTO. La confusión anterior se generó a raíz de la propuesta que hizo la secretaría de Hacienda de incluir en el Paquete Económico para el próximo año que los bancos entreguen información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anualmente, como se maneja actualmente, dijo la institución.

Si el organismo fiscalizador detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, entonces podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información. Esta solicitud se hace para evitar casos de defraudaciones fiscales como las de los Panama Papers o los Pandora Papers.

Esto no es nuevo, pues ya los bancos ya reportaban esos ingresos en las cuentas de sus usuarios, sólo que antes se hacía de manera anual, y a partir del próximo año deberán hacer el reporte mensual, por lo que no tiene nada que ver con la recaudación de impuestos.

¿Sí o no habrá cobro de impuestos por hacer depósitos? 

Que no te sorprendan, no habrá nuevos impuestos. Foto: Cuartoscuro

No, el SAT no cobrará nuevos impuestos a partir del próximo año. La confusión en torno a si habrá un nuevo cobro de impuestos de parte del SAT por el depósito de montos mayores a 15 mil pesos en efectivo surge a raíz de la propuesta que la Secretaría de Hacienda incluyó en el Paquete Económico 2022.

Esto quiere decir que los bancos entreguen de manera mensual el reporte de los depósitos en efectivo que reciban sus clientes, pero no quiere decir que se cobrará impuestos por hacerlos , pues esa medida no se incluyó en la miscelánea fiscal, explicó Buenrostro.

Hay que aclarar que lo que el SAT busca es evitar la evasión de impuestos, pues hay un sector de la población que no genera facturas y recibe ingresos que pueden estar relacionados con el comercio, por lo que se hacen auditorias a las cuentas bancarias que puedan resultar sospechosas.

SAT busca que los contribuyentes paguen impuestos

El uso de efectivo es un tema que genera dolor de cabeza al SAT, pues el servicio de recaudación de impuestos tiene complicado rastrear las operaciones, por lo que ahora se busca que coincidan los ingresos entre lo que declaran y lo que reciben en depósitos en efectivo, tal es el caso de los médicos, quienes serán fiscalizados de manera más detallada. 

De modo que si te hacen depósitos chiquitos a lo largo del mes, pero esos suman más de 15 mil pesos, los bancos tendrán la obligación de reportar al SAT esas operaciones para encontrar discrepancias entre lo declarado al mes y lo que reciben algunos de los contribuyentes.

Estos cambios se deben a modificaciones en el artículo 10.2 de la Ley del Impuesto sobre la Renta que dice:

A efecto de contar con información oportuna que apoye en el ejercicio de las facultades de fiscalización, se propone reformar el artículo 55, fracción iV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, con la finalidad de que la declaración informativa de depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones del sistema financiero a que se refiere dicho precepto se presente mensualmente a más tardar el día 17 del mes siguiente que corresponda la información, en lugar de anualmente.

Hay que destacar que no todos los depósitos en efectivo son fiscalizados, pues no aplica para depósitos en cheques o transferencias electrónicas mayores a 15 mil pesos, pues esas operaciones no serán notificadas al SAT.

AMLO dice que vivirá de su pensión del Issste cuando se retire

Noticias de Yucatán. 

(apro).- Por segunda vez en los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a su retiro cuando termine su administración en septiembre del 2024. Insistió en que no buscará la reelección.

Aseguró que no volverá a participar en actividades políticas ni en conferencias, homenajes o actos públicos y ni siquiera se manifestaría “en casos lamentables de ningún tipo”.

“Voy a apagar el teléfono, hasta mis hijos, mis nietos van a ser siempre aceptados, bien recibidos, pero cero política, cero política, porque ya tenemos que darle la estafeta a los que vienen detrás”, dijo.

Refirió que a su retiro será uno de los presidentes de mayor edad. “El que está chocheando pues el que les habla porque de todos los presidentes soy el de más edad”.

 En su conferencia se refirió nuevamente a lo que hará en el futuro, cuando concluya su mandato.

“Hasta septiembre, soy maderista, creo en la democracia, creo en el sufragio efectivo y la no reelección, son mis principios y nadie debe de sentirse insustituible, no caer en el necesariato (...) creo incluso fraternamente que los errores que han cometido algunos gobernantes de izquierda en América Latina han consistido en querer mantenerse en la reelección. ¡No, ya terminamos y a otra cosa!

“Sí me voy a dedicar a investigar y a hacer un libro, ya lo he dicho, sobre el pensamiento conservador, que es un tema importantísimo que me interesa mucho y creo que es un aporte para las nuevas generaciones y a eso me voy a dedicar.

“¿Y de qué voy a vivir? Bueno, ya tengo o voy a tener derecho a mi pensión en el ISSSTE. Ya de una vez también lo digo, hay un tope en las pensiones del ISSSTE, pero con eso. Y Beatriz (Gutiérrez Müller) tiene su trabajo, es investigadora y los ahorros y con eso vamos a vivir. Además no estoy acostumbrado a un tren de vida de lujo, me da pena”, declaró López Obrador.

Se pronunció por una vida austera, viviendo con lo “básico” e “indispensable”  y mostró su respeto para quien tiene un patrimonio mediante el trabajo.

“Siempre lo he dicho, no todo el que tiene es malvado”, refirió. “En mi filosofía nunca me ha interesado el dinero”, indicó.

Recordó que cuando estaba casado con Rocío Beltrán tenía dos trabajos en Tabasco y fue a pedir un aumento de sueldo mientras su esposa fallecida se hizo cargo de tener una casa.

“En mi filosofía nunca me ha interesado el dinero, nunca. Yo tuve una casa en Tabasco, por mi esposa, por Rocío, mi finada esposa, porque yo estaba trabajando —se los cuento— y tenía yo dos trabajos, era yo director del INI y además era yo de Desarrollo Social del gobierno del ingeniero Rovirosa, y me pagaban en el INI, pero no me pagaban en el otro trabajo.

“Y entonces fui una vez a ver al ingeniero Rovirosa y le dije que quería que me diera algo ¿no?, un aumento de sueldo y como eran las cosas antes le puso al secretario de Finanzas que me dieran en aquel entonces cinco mil pesos mensuales y llevé la tarjeta firmada —González Marín era el secretario de Finanzas— y se la di a Rocío.

“Pasó el tiempo, yo no cobré, pero de ahí se compró un terreno para la casa y ella se hizo cargo, ella contrató a los maestros albañiles y ya cuando me di cuenta ya teníamos una casa, por ella”, relató.

“Somos muy felices, somos muy felices y gracias a la vida, gracias al pueblo, no voy a fallarle al pueblo y estos años que faltan me voy a aplicar a fondo también para que no me quede ningún remordimiento de que no me comprometí al 100. Por eso, de aquí a septiembre (de 2024) a fondo, a trabajar”, concluyó.

‘Canelo’ Álvarez la hace de Santa y dona 5,500 juguetes a niños del DIF

Noticias de Yucatán. 

Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue regalando sonrisas. El boxeador donó cinco mil 500 juguetes a los niños del DIF Capullos, en Guadalupe Nuevo Léon, demostrando su gran corazón.

Como si fuera Santa Claus en su trineo, el ‘Canelo’ llegó manejando un tráiler repleto de juguetes para regalar a los niños que lo esperaban en el Palacio de Cantera, donde fue recibido por el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez Cantú.

“Gracias mi estimado ‘Canelo’ Álvarez por venir a Nuevo León a regalar más de 5,500 sonrisas a nuestras niñas y niños de DIF Capullos. Gracias por poner el ejemplo de cómo hacer feliz a la gente y demostrar que todas y todos tenemos algo que dar, hasta te la rifaste manejando el tráiler. Mi respeto y admiración siempre, compadre”, publicó Samuel García en su cuenta de Facebook.

A su vez, Saúl Álvarez expresó que “hago lo que más puedo por la gente necesitada, siempre me pongo en sus zapatos y sé lo complicado que es porque también ahí estuve en algún momento de mi vida”, expresó el ‘Canelo’.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada