El actor que llegó a ofrecer su cuerpo a cambio de protagónico

22 enero 2018
Noticias de Yucatán 
Isela Vega y Alberto Vázquez son un par de famosos actores que en su época emocionaban con sus respectivos trabajos a su público respectivo. De la relación sentimental que tuvieron nació Arturo Vázquez, quien es actor y cantante.

En entevista con "Ventaneando", Arturo confiesa que llegó a ofrecer su cuerpo a un productor, con tal de que le diera un protagónico en telenovela.
Según sus palabras, le urgía trabajar, y ese protagónico que tanto había anhelado.

“Les llegué a decir: ’Me urge la chamba, tómame, hazme tuyo’, pero me dijeron que no iba por ahí la cosa. Fue hace bastante tiempo, pero todavía me acuerdo”.

Arturo Vázquez es originario de Guaymas, Sonora; nace el 31 de enero de 1964 y es un actor, músico y compositor mexicano.

Según información en su biografía, estudió en Estados Unidos historia del arte.
Durante la década de los ochenta fue cantante y algunos de sus éxitos son "Ángela", "Noches de rock y tristeza", "Noche sin final", "Preciosa", "Quiero que vuelva", "Porque tu no estás", "Dile" y "No tengo miedo". También participó en el OTI de 1985 cantando "Y creo que voy a llorar".

Ha participado en programas de televisión como "Mujer, casos de la vida real", "La rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho".

También ha participado en películas como "La niña de los hoyitos" y "Euforia". También ha participado en telenovelas como "El privilegio de amar" y "Las vías del amor".

Conquista fruta mexicana paladares rusos; plátano y aguacate, de los favoritos

Noticias de Yucatán 
Exportadores mexicanos han conquistado a Rusia con productos como aguacate, plátano, arándano, frambuesa, fresas o zarzamora, dio a conocer la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm). 

Además de frutas, desde el país se vende maquinaria, químicos, tequila, instrumentos ópticos, metales, juguetes, plásticos, entre otros.

Ante el potencial de exportación de productos mexicanos a Rusia, el presidente de la Anierm señaló que hace unos días inauguraron la oficina que servirá de enlace entre exportadores de ambos países. 

El delegado de la Anierm en Rusia, Armando Oliver Vásquez, aseguró que se busca promover a productores mexicanos en Rusia, pero también atraer rusos a México y detonar inversiones hacia ambos lados.

Captación 

De enero a noviembre de 2017, el comercio bilateral sumó mil 602 millones de dólares, de los cuales, 237 millones fueron exportaciones de México a Rusia, y mil 364 millones importaciones de los europeos, lo que deja un saldo deficitario al país americano de mil 126 millones. 

Oliver Vásquez expresó que México le exporta Rusia derivados del petróleo, productos semielaborados de hierro, metales y equipo aéreo. 

Transacciones
> 3 millones de dólares captaron las exportaciones de frutas 
> 4.5 millones de dólares por venta de cerveza 
> 31 millones de dólares por envío de automóviles y autopartes
El Universal

Tras criticas, el Papa defiende la boda que llevo acabo en un avión

Noticias de Yucatán 
El Papa Francisco defendió su decisión de casar a una pareja a bordo de un avión en Chile la semana pasada.

Con lo anterior, trató de salir del paso de conservadores que lo criticaron por saltarse reglas de la Iglesia y sentar un mal precedente.

Alguien me dijo que estaba loco por hacer algo así", bromeó durante una conferencia de prensa en el avión que lo llevó de regreso a Roma desde Lima, donde terminó un viaje a Chile y Perú.

En la primera ceremonia de ese tipo en un vuelo papal, el Pontífice casó a Paula Podest Ruiz, de 39 años, con Carlos Ciuffardi Elorriga, de 41, ambos tripulantes de la aerolínea Latam.

Si bien el gesto acaparó titulares en todo el mundo y fue en general bien recibido, analistas católicos conservadores y blogueros que critican regularmente a Francisco se quejaron de una serie de problemas con la boda a 11 mil metros de altura.

Según los críticos, la situación dificultará a los pastores a tratar con parejas católicas que quieren casarse en lugares inusuales o seculares en vez de una iglesia.

¿El Papa lo hizo, ¿por qué usted no?", sostuvo un comentarista que dirán ahora las parejas a los sacerdotes.

Pero el Pontífice esgrimió que la situación de la pareja chilena era particular porque ya se habían casado por la ley civil hace ocho años y no pudieron celebrar su boda en una iglesia parroquial porque colapsó en un terremoto de 2010.

Les pregunté (sobre el matrimonio) y las respuestas fueron claras (...) estaba claro que se habían comprometido de por vida", dijo el Papa, agregando que la pareja incluso recordó temas de los cursos católicos prematrimoniales que habían tomado hace mucho tiempo.

Dígales a los pastores que estaban preparados y que tomé una decisión. Los sacramentos son para las personas. Todas las condiciones se cumplían", agregó Francisco.

A sus 13 años, huye de Motul para irse a Hunucmá con novio del Facebook

Noticias de Yucatán 
“Lo más importante en este momento es que ya encontramos a mi hija”, dijo José Arnold Euán Pool, luego que con el apoyo de la Policía Municipal y agentes ministeriales ubicaron en esta ciudad a su hija Camila Patricia Euán Pinto, de 13 años de edad, de quien no sabían su paradero desde que el miércoles 17 salió de su casa en Motul.

Los familiares de la menor de edad elogiaron a la Policía Municipal, pues indicaron que en menos de tres horas lograron ubicar y rescatar a la adolescente.

Euán Pool y Martha Patricia Pinto Canché vivían un calvario desde que el miércoles 17 su hija no regresó a casa tras salir para ir a la secundaria.

Según averiguaron, la menor se fue a vivir con un joven que conoció por Facebook.

Los padres de la menor de edad relataron que su hija fue vista por última vez el miércoles 17 en el centro de Motul, con un joven mayor que ella, quien tendría entre 23 y 25 años de edad.

Indicaron que un familiar vio que la menor abordó un taxis para viajar a Mérida.

Los padres y otros familiares de la menor llegaron ayer poco después de las 3 de la tarde, luego de enterarse por medio del Facebook que Camila Patricia estaría en esta comunidad.

Lo primero que hicieron fue dirigirse a la comandancia de la Policía Municipal para solicitar su apoyo.

Se averiguó que la Policía Municipal identificó a Alexis Gío Canul, de 19 años de edad, como la persona con quien huyó la menor, gracias a que los padres de ella mostraron el vídeo del momento en que la pareja salió de la terminal de taxis del FUTV en Mérida.

Gío Canul es vecino de la calle 39 entre 32 y 34 del centro de la ciudad, a donde acudieron los padres de la menor y policías municipales, al mando del comandante Audomaro Poot Peña, y también de ministeriales, acudieron.

Ya en el lugar, donde llegaron poco antes de las 6 de la tarde, los padres de Camila Patricia pidieron hablar con ella y lograron persuadirla para que regrese a casa.

Por cierto, a pesar de la felicidad de encontrar y recuperar a su hija, Euán Pool dijo que interpondrán la denuncia correspondiente en contra de Gio Canul.

—No me parece correcto que una persona mayor de edad haya decidido enamorar y llevarse a una niña de 13 años —señaló.

Se averiguó que Gío Canul labora como albañil.
Información de Diario de Yucatán

Cuauhtémoc Blanco buscará gubernatura de Morelos con Morena y PES

Noticias de Yucatán 
Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, anunció que buscará la candidatura al gobierno de Morelos por la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

Blanco competirá con el senador con licencia Rabindranath Salazar Solorio para buscar la candidatura.

El anuncio fue hecho por la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien detalló que el candidato de la coalición será elegido por encuesta.

Además, las dirigencias nacionales de Morena, PES y PT negaron que haya diferencias por la candidatura a la gubernatura de Morelos.

“Venimos a anunciar que ya se realizó una encuesta entre las personas que propusimos en esta coalición, hubo distintos acuerdo y negociaciones, en donde determinamos que nuestro candidato será elegido por encuesta. Venimos a decir que la encuesta ya se realizó y que una vez que se procesen los resultados, los daremos a conocer. En esta coalición no venimos por cargos políticos, no nos estamos peleando, hay unidad”, dijo el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores.

Por su parte, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que ya se hizo la encuesta a sugerencia del PES.

“Hay voluntad de las partes de reconocer el resultado y de apoyarse uno al otro del que resulte ganador”, indicó Polevnsky ante la prensa.

Además exigió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sacar las manos de la elección y dejar de “repartir dinero”, por todos lados.

“Nosotros estamos unidos y no nos va a separar la chequera más rápida, sabemos que somos el equipo que más van a atacar y no vamos a estar con las manos cruzadas”, dijo Polevnsky. El Universal

Bar ofrece bebidas de cortesía a cambio de que mujeres se desnuden

Noticias de Yucatán 
El Casabelha fue clausurado por incitar a las mujeres a desnudarse para obtener una bebida de cortesía.

Un video fue difundido en redes sociales en el cual se podía apreciar a las mujeres despojándose de su ropa para ganar una bebida gratis.
En dicho lugar se prohibía de manera tajante el uso de cámaras y teléfonos celulares, pero alguien pudo de alguna manera grabar el video que se ha convertido en viral, volviéndose indignante para los cibernautas. 
Mujeres se desnudan por una bebida.
El video en el que se ven a las mujeres desnudarse para ganar una bebida cuenta con poco más de 800 mil reproducciones. El hecho ocurrió en la ciudad de Necochea en Argentina.

En dicho video el sonido local del lugar incita a las jóvenes a desnudarse y bailar para ser acreedoras a una bebida.

"¿Hay una tanga? Quiero dos tangas. ¿Hay dos tangas? Quiero tres", mientras varias chicas se prestan a lo que el sonido pedía.

Los intensos reclamos sobre el polémico video hicieron que el local fuera clausurado, pero las autoridades alegaron que fue porque el Casabelha no contaba con la documentación completa y requerida.

“Bésame Mucho”, la canción de Consuelo Velázquez que enamoró a The Beatles

Noticias de Yucatán




Sin lugar a dudas, Consuelo Velázquez es una de las compositoras más prolíficas dentro de la historia de la música mexicana. Ella nació en Ciudad Guzmán, Jalisco, el 19 de agosto de 1921, y desde muy pequeñita mostró una gran habilidad para tocar el piano.
Estudió en la Escuela Nacional de Música y se graduó en 1938. Su lista de composiciones está integrada por más de 250 obras. Esta talentosa mujer, que fue parte de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Filarmónica de la UNAM, falleció el 22 de enero de 2005 en la Ciudad de México.
Pero si hay una canción que marcó por completo su carrera, esa fue Bésame Mucho, un bolero que compuso cuando apenas tenía 16 años de edad, y que de acuerdo con algunas versiones, inspiró a Paul McCartney a escribirYesterday, otra de las canciones más versionadas de la música.
Sí, como lo lees, esta canción de Consuelito Velázquez une de una manera especial a México con Los Beatles.
En el año de 1962, los productores encargados de grabar esta canción con la banda inglesa fueron Ron Richards y George Martin. En esta sesión, The Beatles permanecieron grabando desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Richards se quejó del desempeño de Pete Best, que para ese entonces era el baterista de la agrupación, y solamente conservó dos canciones de todas las que se grabaron: la original Love Me Do y la versión en fusión de rock & roll y cha-cha-chá de Bésame Mucho, con la voz de Paul McCartney.
Ambas piezas están incluidas en el Volumen 1 de la Antología de The Beatles lanzada en noviembre de 1995.
Aunque en los inicios de la banda, Bésame Mucho formaba parte de su repertorio en el Hamburg's Star Club, no fue incluida en ninguno de sus discos oficiales, tal vez porque era considerada una novedad sin posibilidades de éxito en el mundo angloparlante de aquella época.
En las presentaciones del cuarteto de Liverpool en la Cavern Club, el cover de este tema era parte de su set list. La melodía sorprendía a más de uno con su innovador sonido y propuesta. Uno de ellos fue Brian Epstein, y desde ese momento, el productor y manager de la banda junto a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, iniciaron la leyenda llamada: The Beatles.
En 1969, cuando el grupo participaba en las sesiones de Let It Be, en plena desintegración, volvieron a tocar este bolero, incluido en la película pero no en el disco.

En Cancún, una mujer se lesiona ella misma con un arma de fuego

Noticias de Yucatán

Cerca de las 20 horas de ayer domingo se movilizaron autoridades policiacas por un reporte de disparos de arma de fuego, en la Supermanzana 39, en calle Chacmultún.
Una mujer se autolesionó con un arma de fuego al interior de su hogar. Hasta el momento se desconocen los motivos para que el arma se disparara.

Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al llamado y trasladaron a la mujer al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en avenida Cobá, esquina con avenida Tulum, para ser atendida.

¡Fiesta mortal! Asesina a golpes a su novia en una fiesta de su trabajo

Noticias de Yucatán 
Un hombre asesinó a golpes a su pareja sentimental en la delegación Tlalpan en la Ciudad de México, luego de que discutieran en una fiesta del trabajo de su novia.

Luego de una fuerte discusión de la pareja en la fiesta, el hombre se retiró del lugar y su pareja lo siguió hasta la puerta del lugar en donde perdió el equilibrio y terminó cayendo varios escalones, uno de sus compañeros de trabajo intentó auxiliarla pero su pareja se lo impidió.

Fue cuando empezó a golpearla de manera brutal en distintas partes del cuerpo, para posteriormente agarrarla del cabello y arrastrarla hasta la salida del lugar.

Luego de quedar inconsciente tras la brutal golpiza, sus compañeros laborales pidieron auxilio a la policía y una ambulancia para trasladarla a un hospital, en donde a pesar de ser atendida perdió la vida.

Luego de reunir las pruebas necesarias se presentó la orden de aprehensión en contra del agresor, al ser capturado y al tener su audiencia, un juez de control vinculó a proceso al imputado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en tanto vence el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria para el caso.

De resultar culpable del asesinato de la joven y con el código penal vigente, el asesino podría alcanzar una condena de hasta 50 años por el hecho.

Hija de Andrés García y sus múltiples escándalos

Noticias de Yucatán

Andrea García, hija del famoso actor Andrés García y la actriz María Fernanda, es una mujer de  42 años de edad. Ella nació en la Ciudad de México y heredera del talento artístico de sus padres. 
Es actriz, modelo y conductora de televisión. Comenzó su carrera en el Centro de Educación Artística de Televisa y ha participado en telenovelas como "La ursurpadora", "Triunfo del amor", "Esmeralda", "Al diablo con los guapos", la serie "Mujeres engañadas", entre otros proyectos más. 
La acusaban de padecer esquizofrenia
De acuerdo a la revista TVNotas, en noviembre de 2014,  la actriz realizaba una sesión de fotos en Puerto Vallarta, Jalisco y fue ahí donde perdió el control. 
Según el mismo medio, Andrea se puso tan mal de sus nervios que de un momento a otro, insultó y golpeó a una asistente de vestuario y fue tan grave el asunto, que tuvo que ser trasladada al hospital San Javier.
La actriz habría sido intervenida en una clínica especializada por una supuesta sobredosis de antidepresivos, misma que la habría dejado inconsciente por catorce horas.
Ante ello, en una entrevista para Telemundo, Andrea expuso lo siguiente: "Afortunadamente no tengo nada que ver con ella (la esquizofrenia). No tomo pastillas, no tomo drogas, no fumo, no tomo alcohol, no nada, ¡nomás medito!, expresó entre risas.
Su singular faceta como madre: no llevó a su hija a la escuela
La actriz tiene una hija que en la actualidad es una adolescente. Sin embargo, durante los primeros años de vida de la pequeña, no tuvo una educación académica escolarizada, ya que fue ella misma quien la instruyó en esos temas. 
¿La razón?
En una entrevista para Ventaneando, expresó lo siguiente. "Yo no estoy de acuerdo en eso (la edad en la que los niños ingresan a la escuela). Están muy chiquitos, ¿me entiendes? El cerebro está muy frágil, entonces no saben quiénes son y llegan a la escuela y tú sabes que eso es una jauría porque todos son cates y agresión y cosas... entonces esto les permea su personalidad de por vida. 
Sin embargo, una vez que la pequeña tuvo más consciencia, le dio la libertad de ingresar a la escuela y fue así como comenzó su vida académica normal.
Andrea García sufrió Bulliyng 
La actriz confesó que años atrás, sufrió de bullying por parte de sus  compañeros. Sin embargo, estos se llevaban una gran sorpresa porque estaba preparada para defenderse:

"Mi jefe fue el que me enseñó a pegar. Me defendía y me mandaban a la dirección a cada rato", dijo entre risas.

Decomisan casi 2 mil granadas en CDMX enviadas por paquetería

Noticias de Yucatán 
Autoridades policiacas lograron interceptar esta noche un cargamento de granadas de fragmentación procedente de Tamaulipas, y cuyo destino era un domicilio en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo fue realizado por personal de la Unidad Canina, en coordinación con integrantes de la División de Seguridad Regional.

Según se supo, al realizar inspecciones en el centro de distribución de la empresa de mensajería y paquetería Estafeta, ubicada en Cerrada Ceylán número 539, colonia Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero, se encontraron 40 cajas de cartón color café, conteniendo en su interior 49 granadas de fragmentación cada una, dando un total de mil 960 piezas de ese tipo.

Los reportes detallan que el remitente era la firma Lpe logistic, con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El destinatario tenía domicilio en la Avenida Acueducto de Guadalupe, en la colonia Santa María Ticomán.

Derivado de lo anterior, se puso a disposición de la agencia del Ministerio Publico del Fuero Federal. La Jornada Maya

“Me llené de desesperación, quería verlo”: padre de niño que se quemó

Noticias de Yucatán

Los Mochis, Sinaloa.- Para la familia Soberanes Cota ayer fue un día de llanto, de incertidumbre, de angustia, de separación, pero también de esperanza, de fe, de confiar que el más pequeño de sus integrantes, Yoan Isaí, se restablecerá por completo de las quemaduras que sufrió durante un incendio el jueves pasado y regresará con su sonrisa de siempre para llenar de alegría su hogar en Guacaporito, Higuera de Zaragoza.
La aeronave XA-UKF que fungió como ambulancia aérea surcó el cielo de Los Mochis en punto de las 12:00 horas rumbo al Hospital Shriners para Niños Quemados de Sacramento, California, en los Estados Unidos.
En él iban el niño y su mamá, Narda Cota Ruiz, quienes junto con los tripulantes del avión partían del Aeropuerto de Los Mochis repletos de buenos deseos por una pronta recuperación de amigos y familiares que entre abrazos y lágrimas los despidieron a la puerta del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.
El hermanito mayor de Yoan, Cristian Ezequiel, de 4 años, con un lastimoso llanto que quebrantaba a los que veían la escena le decía a Narda: “Aquí te espero mamá, mamá, aquí te espero”.
El traslado
Jesús María Castro Acosta, presidente del Patronato Shriners Los Mochis, informó que desde el momento que tuvo conocimiento del caso y de que era candidato a enviarse al hospital altruista, comenzaron los trámites de traslado al menor de 1 año y 2 meses de edad.
Esto, debido a que luego del lavado quirúrgico que se le realizó a su cuerpecito se detectaron quemaduras de primer, segundo y tercer grado distribuidas en cuello, espalda, brazos y extremidades inferiores.
Explicó que los gastos están siendo cubiertos en su totalidad por el hospital estadounidense, el mismo que tramitó ante el Departamento de Migración permisos especiales para ingresar al país sin necesidad de visa.
“Tal y como sucede en otras ocasiones, las veces que vaya el paciente se solicita el permiso especialmente el hospital y ellos se encargan del trámite”.
Castro Acosta manifestó que el menor se encuentra estable, con buen ánimo y que se tiene mucha confianza en una convalecencia sin contratiempos.


Arrestan en Hong Kong a dos hombres con peces totoaba que viajaron desde Hermosillo

Noticias de Yucatán


La Aduana de Hong Kong incautó este día en el Aeropuerto Internacional cerca de 28 kilogramos de presuntos mazos de peces totoaba con un valor en el mercado estimado de alrededor de 4.5 millones de dólares, informa el sitio 7th Space.

Los oficiales interceptaron a dos pasajeros varones, de 30 y 32 años, en el aeropuerto.

Los dos hombres llegaron a Hong Kong desde Hermosillo a través de vuelos con conexiones en Monterrey, México y Seúl, señalan las autoridades.

Personal de aduanas encontró el lote de presuntos buches de peces totoaba en sus dos valijas de facturación. Los dos hombres fueron arrestados.

El caso fue transferido al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación para una investigación de seguimiento.

En virtud de la Ordenanza sobre la protección de las especies amenazadas de animales y plantas, toda persona declarada culpable de importar o exportar una especie en peligro sin licencia está sujeta a una multa máxima de 5 millones de dólares y a una pena de prisión de dos años, agrega el medio. El Imparcial.

Tres lesionados por accidente en carretera Saltillo-Monterrey

Noticias de Yucatán
Tres personas resultaron lesionados luego de un aparatoso accidente frontal que se registró sobre la carretera Saltillo- Monterrey subiendo el puente de Manuel Acuña en Ramos Arizpe.
El accidente registrado cerca de las 7:15 de la mañana se presentó cuando el conductor de la camioneta Liberty perdió el control e impactó contra la barrera de contención la cual tomó como rampa cayendo encima de otro vehículo que circulaba con dirección a Saltillo.
La camioneta cayó encima de la otra y posteriormente volcó lo que originó que los dos tripulantes y el conductor del otro auto quedaran gravemente lesionados.
Personal de bomberos de Ramos Arizpe utilizaron las quijadas de la vida para liberar al afectado quien junto con los otros dos lesionados fueron llevados a distintos hospitales de la cuidad.

Senadora propone pena de 40 años por "ciberterrorismo"

Noticias de Yucatán 
La senadora Verónica Martínez (PRI) propuso reformar el Código Penal Federal para imponer pena de prisión de 15 a 40 años y 400 a mil 200 días multa a quienes incurran en "ciberterrorismo", o el uso de las tecnologías de la información para causar temor, daño o intimidar a personas o grupos sociales.

La iniciativa prevé esas sanciones para quienes, por medio de las tecnologías de información, intimide o realice actos de coerción causando daños a grupos sociales con fines políticos, religiosos o económicos.
Senadora Veronica Martinez. Foto: El Universal

En la iniciativa se explica que el uso de herramientas tecnológicas para parar, degradar o denegar el acceso a infraestructuras críticas nacionales, como la energía, el transporte, las telecomunicaciones o los servicios gubernamentales, con los propósitos de intimidar o coaccionar a un gobierno o a la población civil, es evidentemente una amenaza.

La legisladora por Jalisco expuso que el término "ciberterrorismo" se emplea para hacer referencia a la posibilidad de que sean atacados tanto los sistemas de información como las redes de datos o que estos sean utilizados por y para perpetrar actos terroristas. 

Señaló que se utiliza de modo más frecuente para referirse a una multiplicidad de ataques en contra de las comunicaciones, la información y de los sistemas informáticos que la contienen.

"Son susceptibles de este tipo de delitos las comunicaciones estratégicas, los sistemas de salud, el control aéreo, la videovigilancia, los transportes con sistema computarizado, las armas controladas por sistemas de cómputo, la georreferenciación de vehículos, los objetos que requieren de conexión a la red, las propias redes sociales, los bancos de datos, los sistemas financieros, la telefonía, los mensajes de texto, internet, entre otros". El Debate

Cómo han pasado los años: Sylvester Stallone encontró el primer póster de ‘Rocky’

Noticias de Yucatán

Si de películas de boxeadores hablamos, Rocky es lo primero que se nos viene a la mente. Y es que no por nada la saga protagonizada por Sylvester Stallone se ha convertido, a través de los años, en una de las favoritas del año, pues a lo largo de casi 42 años muchos acompañaron a Rocky en su duro camino contra las adversidades tanto del ring como de la vida misma.
En la actualidad, los filmes del famoso boxeador son sinónimo de nostalgia. Y para contribuir a ella, Sylvester Stallone compartió en su perfil de Instagram un gran hallazgo: el póster de la primera película de Rocky.
El póster dibujado a mano por el artista Tom Jung, que también ha hecho carteles para películas como Lo que el viento se llevó y Star Wars, es el único que existe en el mundo y aunque se ha desgastado un poco con el paso del tiempo, todavía se pueden apreciar con claridad los personajes y escenas que aparecen en él. Cabe mencionar que nunca nadie lo había visto antes de que Sylvester lo trepara a la red, pues no se utilizó como promocional de la cinta.

La verdad este está más bonito, pero pues cada quien.

Arrecia crisis en el PVEM-Chiapas; renuncia el líder estatal del partido

Noticias de Yucatán

 (proceso.com.mx).- El líder estatal del PVEM, diputado por ese partido y presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, renunció hoy a esos cargos políticos y encabezó hoy una multitudinaria manifestación en plena plaza central para protestar en contra de lo que llamó “una imposición” cupular por la alianza con el PRI, que lo deja fuera de la contienda para ser electo candidato a gobernador del estado.
Despojado de los colores del Verde, vestidos de blanco, hombres y mujeres acarreados desde diversos municipios del estado en cientos de vehículos de transporte público, llegaron este domingo a esta capital para participar en lo que llamaron la Asamblea por la Dignidad en Chiapas.
Aunque ellos calcularon una cifra de 30 mil asistentes, lo cierto es que en aquella plaza abarrotada no eran más de 10 mil personas congregadas para expresar su apoyo al exlíder estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar.
Ahí, ante la multitud, Ramírez Aguilar hizo patente su renuncia a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, la diputación local y por consiguiente a la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso chiapaneco, incorporándose así, dijo, “a las filas de la sociedad civil”.
En el acto, todos manifestaron su descontento por haber impuesto, desde el centro del país, la coalición a la gubernatura del estado favoreciendo a otro partido político, sin tomar en cuenta la consulta a las bases.
Durante su pronunciamiento, Ramírez Aguilar aseguró que esta determinación es congruente con los principios que siempre ha ostentado y fue claro al señalar que los militantes del Verde siempre optaron por ir a las próximas elecciones, separados de cualquier otra sigla, toda vez que representan la primera fuerza política en Chiapas.
“Hoy en Chiapas se escribe un nuevo capítulo, un nuevo episodio. Este movimiento ha brotado de la indignación del pueblo de Chiapas y no reconoce tutor político ni liderazgo, sólo reconoce las bases sociales de un pueblo que está cansado de las decisiones del centro de la República Mexicana”, señaló.
Por ello Eduardo Ramírez, arengó que “los ojos de México están puestos en Chiapas, y nuevamente seremos protagonistas de la historia, que nos escuchen desde el centro, basta ya de los privilegios sin fundamento y de las decisiones alejadas de la realidad de nuestro estado; Chiapas ya cambió, es otro, diferente, ya no somos los de antes, somos una sociedad vibrante dinámica y exigente, por eso estamos de pie y defendiendo nuestros derechos”.
Su postura en contra de la reforma educativa lo dejó fuera de la jugada política, pues recordó que durante el movimiento magisterial manifestó su posición respecto a la reforma educativa y en su momento pidió abrir el diálogo y el respeto a los derechos laborales de los maestros.
“Y hoy como ayer –dijo Ramírez– “sigo pensando lo mismo, no cambiaría ni una coma y si ese fue el motivo para hacerme a un lado por parte de aquellos que creen que deciden el destino de Chiapas, les digo: No me arrepiento y sigo creyendo que la calidad educativa va de la mano de las maestras y los maestros, de los padres de familia, con ellos y no sin ellos vamos a seguir adelante y no me voy a detener en esa preocupación por Chiapas, no nos vamos a echar para atrás”.
Ramírez dijo que conoce a Chiapas desde sus entrañas, no hay doctorado que enseñe mejor cómo se vive en Chiapas que vivir con pasión sus problemas, esto en referencia al caso Chenalhó, en donde recordó que si ha de arriesgar su vida nuevamente en defensa de los derechos de una mujer, con gusto lo volvería a hacer.
Ramírez Aguilar fue diputado federal en la anterior legislatura, cargo que dejó para fungir como secretario general de Gobierno de Manuel Velasco Coello, luego fue electo diputado local y posteriormente presidente del Congreso del Estado. Es amigo de la infancia de Velasco Coello.
Ayer, 14 de los 16 diputados del Congreso del Estado miembros del PVEM renunciaron a su militancia dentro de ese partido. Aunque Ramírez Aguilar no fue claro en su pronunciamiento político de que también renunciaba al Verde, dijo que de ahora en adelante su partido político es Chiapas.
Otro de los legisladores, Carlos Penagos, diputado local por el PVEM, es otro que tampoco ha renunciado a su militancia dentro del Verde.
Los ahora manifestantes no quieren ir en alianza con el PRI, pues su candidato natural es Ramírez Aguilar, y desde la cúpula les han pedido apoyar la candidatura a gobernador del estado de Chiapas, al senador priista Roberto Albores Gleasson.

'La política está muy enferma': Papa Francisco

Noticias de Yucatán 
El papa Francisco afirmó ayer que la política en Latinoamérica está en profunda “crisis” por la corrupción y deploró los estragos de la corrupción.

El pontífice dijo, durante un encuentro informal con los obispos peruanos en su último día de visita a Perú al término de una gira que lo llevó también a Chile, que en gran parte de América Latina ”la política está enferma, esta muy enferma y hay excepciones, pero en general, está más enferma que sana”.
Jorge Mario Bergoglio se interrogó: “¿Qué le pasa a Perú, que cuando uno deja de ser Presidente lo meten preso?”.

(Ollanta) Humala, está preso, (Alejandro) Toledo está preso (vive en Estados Unidos y sobre él pesa una orden de extradición), (Alberto) Fujimori estuvo preso hasta ahora y Alan García, que está que entro o no entro. ¿Qué pasa?”, se preguntó el Papa.

Sobre el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) pesa una orden de captura internacional por presuntos sobornos y lavado de activos, Alan García (2006-2011), está bajo investigación por soborno y Ollanta Humala (2011-2016) está en cárcel provisional también por presunto lavado de activos.

Incluso el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski también está inmerso como testigo en una investigación fiscal por el pago de más de 782 mil dólares que la empres brasileña Odebrecht realizó a su consultora financiera mientras era primer ministro.

Por su parte, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien en víspera de la Navidad fue excarcelado por Kuczynski, cumplía 25 años de prisión por genocidio, pero también tenía condenas por delitos de corrupción.


Hay excepciones pero, en general, (la política en América Latina) está más enferma que sana”, dijo el pontífice tras dar un discurso oficial para pedir unidad a una Iglesia, la peruana, dividida por las luchas de poder en su seno.

Francisco también hizo referencia a un escándalo de sobornos en América Latina.

El caso Odebrecht simplemente es una anécdota chiquita, el quid pro quo(intercambio), pero no del sano negociado político... sino del ‘te tapo esto pero me tapas esto’”, puntualizó.

El Papa argentino también advirtió a los obispos que no deben descuidar la dirigencia de los pueblos. “Si caemos en manos de gente que solamente entiende el lenguaje de la corrupción estamos fritos. Allí sí que no tenemos oportunidad de ponerle aceite en las manos (...) se les pega la plata”.

El Papa conversó con los prelados peruanos en el Palacio Arzobispal, tras leerles un discurso dedicado a resaltar al santo Toribio de Mogrovejo (1538-1606), exarzobispo de Lima, les pidió que no tengan miedo “a denunciar los abusos y los excesos” contra la gente.

Francisco concluyó ayer su viaje a Perú con una misa ante 1.3 millones de personas en Lima, desde donde denunció las situaciones “de dolor y de injusticia” en las ciudades,

Puntualizó que en la ciudad existen personas que “consiguen los medios adecuados para el desarrollo de la vida”, mientras que son muchos los “sobrantes urbanos” que no tienen las condiciones necesarias para llevar una vida digna.

PIDE ORAR POR EL CONGO

El papa Francisco pidió esfuerzos para evitar la violencia y buscar soluciones tras una nueva oleada de violencia en la República Democrática del Congo (RDC), durante el rezo del Ángelus en Perú.

Tras concluir el mensaje dedicado a los jóvenes desde el balcón del arzobispado, Francisco dijo que el mundo está “lleno de guerras y de problemas” y que le habían llegado noticias muy preocupantes desde la República Democrática del Congo.

Después pidió a los fieles reunidos en la Plaza de Armas de la capital peruana que recen “por los hermanos en Congo”.

En tanto, al menos seis personas murieron y 49 resultaron heridas ayer en la RDC durante la dispersión de marchas contra el presidente Joseph Kabila.
AFP y EFE

¿Qué significa la salida de Gabriela Cuevas del PAN y su apoyo a AMLO?

Noticias de Yucatán

Sí, Gabriela Cuevas fue la que pagó la fianza cuando el desafuero: una anti-lopezobradorista intolerante. Criticaba al peje cuando tenía una cámara de televisión o un micrófono enfrente, se burlaba de él. Hacía comerciales donde mencionaba que AMLO era un loco, un enfermo de poder, un mentiroso. Sí, Gabriela Cuevas, la panista, la fresa, la insoportable.
Hoy, Gabriela Cuevas anunció su renuncia al PAN, y dijo que apoyará a Andrés Manuel López Obrador en esta elección presidencial.
Muchas críticas. ¡Y cómo no! Es entendible: “oigan, ¿estamos ‘aceptando’ a esa panista que significó, junto con Federico Döring, el ala más burda, absurda y falaz del anti-lopezobradorismo panista? Es entendible que la gente diga no. Es entendible que la gente se destanteé. Que la gente se queje. Y que la gente vea a Gabriela Cuevas como una oportunista.
Sí, es entendible, brutalmente entendible.
Sin embargo…
¿Qué significa la salida de Gabriela Cuevas del PAN y su apoyo a López Obrador? Veamos:
Es simbólica. Una de las mujeres más antipeje en la ciudad de México hoy renuncia al PAN y dice: “apoyo a AMLO”. Esto significa el reconocimiento de la pronta victoria de López Obrador. Que ¡Gabriela Cuevas! se vaya del PAN y muestre su apoyo al “movimiento del licenciado López Obrador”, debe interpretarse como que Morena va muy pero muy arriba y que hasta los más burdos críticos del tabasqueño se dan cuenta que es inminente su triunfo.
Es un duro golpe a Anaya y al PAN. No hay que engañarnos, el PRI es un cadáver políticoen el país, y su candidato, un bodoque que no va a subir en ninguna encuesta. Así pues, los que se sienten dueños de este país apostarán al PAN y a sus aliados (el PRD y MC). La renuncia de Gabriela Cuevas, una ex diputada del PAN, una ex jefa delegacional del PAN, una senadora del PAN, es un gancho al hígado de Ricardo Anaya y muestra su debilidad inmensa. Es decir, la apuesta más fuerte para “impedir” que gane AMLO la presidencia, recibe hoy un golpe durísimo y evidencia que la estrategia de Anaya, más que unir a los panistas a su alrededor, ha provocado escisiones que son muy dolorosas y que lo tienen en un estado de shock. Así pues, el contendiente de AMLO “más fuerte”, está ahora en la lona.
Es un mensaje de reconciliación y regeneración nacional. Para cambiar a este país, primero que nada se precisa plantear una reconciliación nacional. Una reconciliación que no sea olvido, es decir, que no signifique impunidad. Que Gabriela Cuevas renuncie al PAN y apoye a AMLO, es un mensaje no para que todas las ratas salten y se integren a Morena, sino que significa una forma de construir una comunidad desde la concordia.
No es que las cuitas de este país y su gente siempre humillada se quiten y se borren. Lo que se debe buscar es que, ante el probable triunfo de Andrés Manuel, se limen asperezas lo más posible y se construya una nación distinta, donde haya justicia, donde se aspire a la equidad, y donde los lastres como la pobreza, la corrupción y la impunidad, se vayan desterrando. Limar asperezas no debe significa nunca impunidad. Ni olvido.
Sí, Gabriela Cuevas fue la del desafuero. Es una panista, aunque renuncie al PAN. Durante muchos años fue la antipeje más insoportable de la ciudad de México. Pero que ella apoye a AMLO no significa ni cambio de ideología ni de estatutos ni de aspiraciones en Morena. Y mucho menos debe significar división.
Los barcos del PRI y del PAN se están hundiendo, y entre más hundidos estén, el fraude que quieren perpetrar para impedir el triunfo de AMLO se les complicará tanto que no podrán hacerlo.
Por eso, que Cuevas apoye a AMLO, más que una muestra del “pragmatismo lopezobradorista”, es un mensaje muy claro. Y también es un golpe durísimo a todos los que desean impedir, por las buenas y por las malas, el triunfo de Andrés Manuel.


Regresa esposa del "Bronco" a Yucatán para continuar gira

Noticias de Yucatán 
Tras una visita de 4 días por el Estado de Campeche, Adalina Dávalos de Rodríguez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, regresó a Yucatán para reforzar los recorridos para obtener firmas en favor de “El Bronco”.

Dávalos de Rodríguez acudió casa por casa en la comisaría de Kimbilá y en el municipio de Izamal donde pidió a los ciudadanos su apoyo para lograr la candidatura independiente de Rodríguez Calderón.

En su recorrido, las familias de estas comunidades dieron su firma, contribuyendo a lograr que Yucatán se convierta en un Estado más de los 17 requeridos por el Instituto Nacional Electoral.

La esposa del Bronco continuará estos días su visita por Yucatán.
La Jornada Maya

¿Compraste boletos de vuelo pero ya no los usarás? aquí los puedes vender

Noticias de Yucatán

Luego de que la boda en Cancún a la que iría con sus amigos fue cancelada, Raymond Zeitouni se preguntó si habría una forma de vender los boletos de avión que ya habían adquirido. Al no encontrar una solución, Zeitouni decidió diseñar una.
Así nació la startup Refly, una plataforma online que permite a los usuarios poner a la venta los boletos de avión que ya no van a utilizar y así recuperar el dinero.
Además de ofrecer una plataforma para el intercambio de boletos, Refly hace el papel de intermediario para evitar estafas, asegurarse que la información de los vuelos sea legítima, así como mediar en el proceso de pago con un descuento en el cobro.
El uso de la plataforma es gratuito, pues se pueden ofrecer vuelos sin costo alguno. Sólo en caso de vender el vuelo es que Refly cobra una comisión sobre la transacción, de un 8% al vendedor y un 3% al comprador.
El vendedor puede registrarse y ofrecer el vuelo al precio que considere, “las personas son libres de ofertar sus vuelos al precio que ellos quieran y comprar los vuelos que ellos quieran, siempre y cuando la aerolínea permita el cambio de nombre”, las aerolíneas permiten el cambio de nombre de pasajero con cuatro horas de anticipación, pero en Refly prefieren que la venta del boleto sea con dos días de anticipación.
Generalmente las aerolíneas cobran entre 500 y mil pesos por hacer un cambio de nombre en el boleto de avión para vuelos nacionales y de mil a mil 500 pesos en internacionales, por lo cual la plataforma ya incluye el costo de cambio en el precio.
Aunque muchos usuarios buscan vender sus boletos por su cuenta, ofrecerlos a través de redes sociales resulta lento y complicado, mientras que las opciones de las aerolíneas resultan limitadas.


Niño es brutalmente golpeado en guardería de Chihuahua

Noticias de Yucatán

Chihuahua.- A través de redes sociales, la tía de un bebé mostró su enojo e indignación tras recibir al pequeño severamente golpeado de la guardería.
La mujer, de nombre Nubia, señaló que la encargada de la estancia infantil había quedado entregar al niño de un año cuatro meses alrededor de mediodía, pero eso no pasó.
Fue hasta cerca de las 17:00 horas que la mujer llegó y con visibles muestras de nerviosismo entregó al bebé. 
En ese momento, Nubia se percató de que su sobrino tenía varios golpes y de inmediato lo revisó, encontrando más contusiones en el resto del cuerpo.
Al cuestionar a la encargada sobre los moretes del pequeño, la mujer explicó que otros niños lo habían golpeado. Sin embargo, el médico refirió que las huellas de violencia eran de una persona adulta, no de un menor.

Ante esta situación, la tía interpuso una denuncia en Averiguaciones Previas, donde manifestó que la guardería no cuenta con papeles y se ubica en la casa de la encargada, en Urbivillas del Rey; ahí trabaja al cuidado de varios niños. El Debate. 

Comprueba el INE afiliación indebida

Noticias de Yucatán 
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó por primera vez un caso de turismo electoral, es decir, el cambio de domicilio en la credencial de elector con la intención de participar en una elección que no es la que corresponde, lo que representa una ventaja indebida en favor de algún partido político o candidato.

El INE, a través del Registro Federal de Electores (RFE) documentó y comprobó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incurrió en la omisión de no prevenir o evitar que diversos ciudadanos fueran trasladados, inducidos o instigados para que realizaran (en 2013) su trámite de cambio de domicilio ante el RFE de Yucatán a Quintana Roo, con el propósito de obtener la Credencial para Votar con Fotografía, proporcionando un domicilio donde no residían.

El pleno determinó sancionar a Juana Margarita y Miguel Arcángel, quienes fueron señalados por promover o inducir a los ciudadanos a realizar el trámite de cambio de domicilio ante el RFE de Yucatán a Quinta Roo, con 3 mil 238 y 32 mil 380 pesos, respectivamente.

Asimismo, las consejeras y consejeros electorales determinaron sancionar al PRI con una multa equivalente a 323 mil 700 pesos y se impuso una amonestación pública a los 467 ciudadanos que cambiaron de domicilio, así como dar vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

La Consejera Adriana Favela, Presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, destacó que lo importante de este procedimiento “es que estamos yendo en contra de las personas que actuaron como instigadores, porque precisamente las personas que desafortunadamente accedieron a hacer este tipo de cambio de domicilio de su Credencial para Votar con Fotografía de Yucatán a Quintana Roo, fueron instigadas por quienes abusaron de su necesidad, de su pobreza, para convencerlos que hicieran ese tipo de actos de manera irregular”.

El Consejero Electoral Marco Baños señaló que si bien es cierto que es la primera ocasión en que los ciudadanos están siendo sancionados por la vía de una amonestación en los casos que conocemos como el turismo electoral, “la Institución ha turnado cinco mil 598 casos hasta el momento a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales”.

“No quiere decir que en casos anteriores la Institución no ha hecho nada. Ya hay un conjunto amplio de denuncias. Me parece que el tema es grave, porque se trata del traslado de personas, sobre todo a las elecciones municipales, donde las diferencias de las votaciones se resuelven por muy pocos votos”.

El Consejero Benito Nacif señaló que el INE, a través del Registro Federal de Electores, investiga de forma regular que los cambios de domicilio no se den de manera atípica con el objetivo de evitar que estos movimientos incidan en las elecciones.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, enfatizó que “la base de datos del Padrón Electoral es la más grande del país y la más segura, que se actualiza permanentemente con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Vigilancia”.

Muestra de ello es la resolución de este caso, en el que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), pudo detectar un movimiento irregular de un distrito a otro con un objetivo electoral, dijo.

Posteriormente, el Consejo General resolvió como fundada una queja interpuesta por el Partido del Trabajo derivado de la presunta indebida afiliación de ciudadanos a los partidos Políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, a quienes sancionó conforme a la siguiente tabla:

Argentina: Un bebé recibe un fuerte puñetazo en medio de una pelea (FUERTES IMÁGENES)

Noticias de Yucatán 
Un bebé recibió un fuerte puñetazo en medio de una pelea que enfrentó a su padrastro, que lo sostenía en brazos, y otro hombre en un supermercado de la localidad argentina de Palmira, en la provincia de Mendoza.

Las imágenes, que fueron captadas por las cámaras de seguridad y difundidas por el dueño del comercio para encontrar al atacante, muestran cómo la discusión entre dos hombres va calentándose y, de repente, el pequeño recibe una trompada dirigida a su padrastro. Éste desaparece unos segundos para dejar a la criatura a salvo, después de lo cual la pelea continúa. Según medios locales, el bebé, de ocho meses, no sufrió heridas graves. Actualidad RT

Facebook pone un alto a los "spoilers"

Noticias de Yucatán 
Hace poco, la empresa de Mark Zuckerberg hizo modificaciones a su algoritmo y dio prioridad al alcance orgánico de sus contenidos con más comentarios, interacciones, "likes" y compartidas, es decir, que las publicaciones más exitosas serían las de familiares y amigos, lo que obligaría a las marcas a publicar menos.

Ahora la nueva función que nos brinda Facebook es impedir que los "spoilers" de series, programas de televisión y estrenos cinematográficos circulen libremente por la red social, pues se bloqueará cualquier comentario o mención que atente contra el avance natural de las producciones televisivas o cinematográficas.

Al momento de iniciar tu sesión podrás marcar qué series y episodios no quieres ver "spoileadas", también si compartes un estado en el que diga "estoy viendo" alguna serie o película la red social en automático impedirá que se filtre el contenido.

Cabe mencionar que esta novedad fue a petición de los usuarios de Facebook, ya que les era molesto encontrarse con personas que ya habían publicado adelantos de las series como la de "Stranger Things" y "Game of Thrones".

Gracias a esto, ya no tendremos que molestarnos, ni dejar de abrir Facebook para evitar caer con un spoiler". El Universal

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada