Un hombre en Rusia golpea a 2 niños que supuestamente le hicieron bulliyng a su hijo (VIDEO)

17 octubre 2017
Noticias de Yucatán 
Un hombre “vengo” a su hijo que, aparentemente, era víctima de bulliyng a manos de otros dos niños esto en la ciudad de Krasnodar, en la región de Krasnodar Krai, en el suroeste de Rusia. La agresión fue grabada y ha causado controversia entre los cibernautas.

El video muestra como el adulto se acerca al lugar donde se encuentra un grupo de preadolescentes, cerca de un columpio donde algunos se balancean; toma uno de la cabeza y lo avienta al suelo, después discute con uno que se encuentra sentado. Vuelve a patear al niño que está tirado en el suelo.
Ninguno de los menores presentes hace algo por defender a su compañero, sin embargo minutos después aparecen dos adultos que hablan con el hombre, el cual se retira con su hijo.

Aunque la identidad del sujeto no ha sido confirmada se dice que cuenta con 34 de edad y que esta acción podría no tener ningún motivo especifico pues no se ha demostrado con total veracidad que los niños hicieran bullying al hijo del agresor, no obstante la investigación está en a cargo de la policía rusa.

Según la madre del niño golpeado éste corrió después del que el hombre se fuera y desde entonces no puede dormir por miedo.
Con Información de Sin Embargo

Diputado propone renovar la Cédula Profesional cada 6 años


El diputado Ángel García Yáñez, de Nueva Alianza, propone renovar la Cédula Profesional -documento que acredita la terminación de estudios- se renueve cada seis años. "Quienes no acudan a la certificación de estudios estarán impedidos para seguir ejerciendo la carrera", dijo.

García Yáñez propone que la Secretaría de Educación Pública (SEP) integre un padrón por especialidades de todos los profesionistas titulados y certificados que deberá actualizarse en forma anual y estará disponible para su consulta, a través de los medios electrónicos institucionales de la dependencia.

Para acreditar la certificación, los interesados deberán presentar una evaluación teórico-práctica, a fin de demostrar que tienen los conocimientos necesarios en la materia que trate la certificación que pretendan.

Esta evaluación podrá solicitarse en la institución de educación superior donde haya cursado sus últimos estudios o en otra de su elección, la cual deberá expedirle una constancia que contenga los resultados de la evaluación correspondiente.

La iniciativa, publicada en la Gaceta Parlamentaria y remitida a la Comisión de Educación para su análisis, establece que el ejercicio profesional se deberá prestar con la diligencia que el caso concreto lo permita y con responsabilidad, experticia, objetividad, imparcialidad y decoro.

García Yáñez 
mencionó que la sociedad requiere de profesionistas capacitados y especializados que brinden bienestar y satisfacción, sobre todo en carreras como medicina, que implica diversas ramas y especialidades como anestesiología, ginecobstetricia, odontología, oncología y enfermería, entre otras.

“Los psicólogos o psiquiatras están en la misma condición y se extiende a los abogados que ejercen las distintas disciplinas jurídicas, donde se requiere de expertos y no de chantajistas, pues el resultado de un mal ejercicio profesional puede derivar en ser privado de derechos como a la libertad, el patrimonio o la vida”, añadió.

El diputado consideró que sin registro o certificación no hay legalidad; en síntesis, sin un control o supervisión de la autoridad, el ejercicio de la profesión se vuelve un escenario anárquico.

Esta propuesta, agregó, garantizará a la sociedad la prestación de un efectivo servicio profesional; brindará mayor certeza y confianza al contratante de servicios profesionales; elevará el nivel de calidad en la prestación de servicios profesionales; se abatirá la usurpación de funciones, y habrá mayor transparencia en la contratación de servicios profesionales.

Mi padre es una persona 'macabra': Eduardo Yañez Jr

Noticias de Yucatán 
Luego de la agresión cometida por el actor Eduardo Yáñez en contra de un reportero, su hijo, Eduardo Yáñez Jr. arremetió en su contra y criticó la conducta de su padre, de la que no se mostró sorprendido. 

El joven declaró: “Yo se los dije hace tiempo (…) Su forma de pensar y ser es macabra, típica de una persona baja, como lo es mi papá”. 

De acuerdo con Zócalo, Padre e hijo han sostenido un pleito público, situación que ha causado la molestia del experimentado actor, quien la semana pasada agredió a un reportero quien le insistió sobre este tema en una entrega de premios.
Con Información de Zocalo

Se destapa el actor Eduardo Capetillo para alcaldía en Edomex

Noticias de Yucatán 
Al aclarar que no pertenece a ningún partido político, el actor y cantante, Eduardo Capetillo hizo públicas sus intenciones de competir por la alcaldía de Ocoyoacac en el Estado de México, pues dijo que está listo “para lo que venga”.

Así lo indicó el ex integrante del conjunto musical Timbiriche, al destacar que hace unos cuantos días el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó que le entregaran una constancia de residencia.

“Yo estoy preparado para lo que venga. Las personas mandan y deciden quiénes deben ser sus gobernantes. Yo no estoy afiliado a ningún partido político, no trabajo para ningún partido político; yo trabajo para que mi familia esté mejor”, manifestó el histrión durante una conferencia de prensa.

Además, sostuvo que sin bien no tiene definida ninguna decisión, “si el día de mañana las personas lo piden puede ser, ¿por qué no?”.
“El ser gobernante no tiene que nacer del capricho de un ser humano, eso es algo que tiene que cambiar: el ser gobernante tiene que nacer de la petición de las personas porque el administrar cualquier territorio municipal, estatal o federal tiene que nacer del pueblo hacia ti”, añadió Capetillo.

De acuerdo a lo informado por diferentes medios locales, el intérprete ha sostenido reuniones con distintos institutos partidistas, entre los cuales se afirma, está el PAN, por lo cual ha trascendido que existe interés por parte del frente opositor para postularlo como abanderado de la coalición.
Con Información de Vanguardia

Pasajero asalta al chofer, se roba la combi y choca unas calles después

Noticias de Yucatán 
Pasado de copas, un albañil que venía como pasajero en una vagoneta decidió amagar al chofer con un cuchillo, despojarlo de 1, 600 pesos y robar el vehículo, pero poco le duró el gusto, porque se estampó en un domicilio al avanzar unas cuadras.

Según el reporte oficial, Lorenzo Villagrán Rubio trasladaba a un grupo de albañiles, a quienes había recogido en el periférico de Mérida y retornaba a la Villa Petuleña.

E chofer relató que estaban a punto de entrar al municipio, cuando un albañil se le acercó y pegándole un cuchillo en el estómago, le pidió que avanzara y pasara el retén de la policía municipal sin levantar sospechas.

Después de ingresar al municipio, el albañil que “secuestró” la vagoneta bajó a Lorenzo Villagrán en la calle 37 entre 20 y 22 de la colonia Benito Juárez, y avanzó unas cuadras, para estamparse en una reja y después en la puerta de un domicilio.

Después de chocar, el albañil huyó a pie, dejando en el lugar a sus compañeros; al llegar la policía municipal implementó un operativo para dar con el delincuente, pero no se logró la detención.

En cuestión de minutos, la policía municipal acudió al lugar y trasladó la vagoneta a la comandancia municipal, donde el chofer rescató su unidad.
Con Información de ReporterosHoy

Gordon Hayward sufre escalofriante fractura en debut con Celtics


Pésimas noticias tienen los aficionados de los Celtics de Boston en este inicio de temporada. En su prresentación, Gordon Hayward tuvo una terrible lesión en el tobillo.
Marchaban 6:48 del primer cuarto, cuando el jugador intentó quedarse balón, pero cayó mal y se fracturó de manera terrible el pie.
La reacción de sus compañeros ante la acción fue de asombro. Las asistencias los llevaron rápidamente al hospital para atenderlo.

"Yo soy abiertamente gay", dice Marco Ferrara, quien busca la Presidencia en 2018

Noticias de Yucatán 
“Me vale un cacahuate si me afecta, yo no voy a esconder lo que soy. Yo soy abiertamente gay”, dice el filántropo Marco Ferrara al iniciar la recolección de firmas que para el Instituto Nacional Electoral.
Y en su cuenta de Twitter reiteró: “Mi “segunda salida del closet”. Sí orgullosamente Gay y un ciudadano más. Lo intentaré… Los necesito”.

El joven, vecino de San Pedro Garza García, es filántropo y encabeza la fundación Vicente Ferrara, bautizada así en honor a su tatarabuelo. A nivel nacional preside la organización “En Nuestras Manos”.

Ferrara dio inicio a la recolección de firmas en el Parque Fundidora y presume que en Nuevo León conseguirá 109 mil firmas y el resto para alcanzar las 866 mil en 120 días en el resto del país.
Con Información de Vanguardia

Presunto asaltante es abatido por un cliente de una gasolinera en Brasil (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Las cámaras de seguridad de una gasolinera en Brasil captaron el momento en el que un asaltante es abatido por un cliente.

Y es que en la grabación se ve cómo un delincuente entra al establecimiento y se dirige a un cliente que llenaba su tanque de gasolina, aunque no esperaba el recibimiento que tendría.
Inmediatamente después de llegar al vehículo, se aprecia en el video cómo el delincuente huye porque el cliente sacó un arma y le disparó.

Acto seguido, el presunto ladrón cae herido en el piso del establecimiento. Medios locales dieron a conocer que el hombre del arma es un policía que no se encontraba en servicio en el momento, pero que fue salvado del asalto, por su arma.

En la Central de Abastos instalarán réplica de Capilla Sixtina

Noticias de Yucatán 
Promovida por el ayuntamiento de la capital yucateca, y como parte del Festival Mérida, Capital Americana de la Cultura, se instalará una réplica de la Capilla Sixtina, misma que se ubicará en un terreno del poniente de la ciudad.

El alcalde Mauricio Vila Dosal declaró que esta obra de arte es “uno de los eventos más importantes que se han dado en la ciudad”, pues solo se ha presentado en la Ciudad de México, Estado de México, Toluca, Querétaro y Chiapas.

Informó que en las últimas semanas de octubre se iniciará el montaje de la réplica para que, a principios de noviembre, abra sus puertas al público. “Será una excelente oportunidad que muchos que no han tenido la oportunidad para que conozcan esta emblemática obra de arte”, dijo.

La réplica de la Capilla Sixtina estará ubicada en los terrenos de la Central de Abastos, donde se instala el tianguis del automóvil, en el poniente de Mérida, y se invertirán 15 millones de pesos.

La entrada para observar la réplica será libre y existirán dos maneras de ingresar al lugar: la primera es obtener boletos a través de internet en la página del Festival Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, y la otra será hacer fila en el mismo sitio.

Los horarios serán de 10 de la mañana a 7:40 de la noche, de lunes a domingo durante el tiempo que permanezca la instalación, que será desde el 7 de noviembre al 7 de diciembre de este año.

El alcalde Vila Dosal expresó que se eligió ese lugar debido a que son terrenos que le pertenecen al Ayuntamiento, lo que implica que no pagarán renta por el uso de ese espacio.

Destacó que es una explanada pavimentada y cuenta con estacionamiento, además de ser un lugar que cumple con los requisitos que pedían los organizadores que traen la réplica a la ciudad.

Se reiteró que la instalación de esa obra es parte de las actividades que cerrarán el festival de Capital Americana de la Cultura 2017, mismo que incluirá, para el 17 de diciembre próximo, la presentación del cantautor argentino Fito Páez.
Con Información de El Universal

Marcha atrás en sentencia contra asesinos de Emma Molina

Noticias de Yucatán 
El caso de los sicarios tabasqueños acusados de asesinar a Emma Gabriela Molina Canto dio un inesperado giro, luego de que este martes la señora Ligia Canto Lugo, madre de la víctima, de última hora decidió que los sujetos no sean sometidos a un procedimiento abreviado.

Ella se desistió durante en la audiencia para dejar en firme el procedimiento abreviado en contra de los homicidas confesos Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla.

Un día antes, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a la solicitud de la propia señora Canto Lugo, pero ante el cambio inesperado, ahora se llevará a juicio oral a los sujetos.

Como informamos, todas las partes habían acordado que la sentencia contra estos sujetos sería de 18 años, pues colaborarían para poder tener los elementos suficientes para que sea condenado por feminicidio agravado Martín Alberto Medina Sonda.

En audiencia previa, con base en la anuencia de la víctima indirecta, fiscales y defensa, el juez accedió a la solicitud de los asesores de la mujer.

Ante eso, los sicarios tabasqueños confesaron su participación directa en el homicidio de la señora Molina Canto.

Sin embargo, hoy cambió de parecer, por motivos que se desconocen, pero que tendría que ver con las críticas recibidas por acordar una condena tan baja contra los sujetos.

Con esta decisión, quedan sin valor probatorio las declaraciones que, en privado, hicieron los tabasqueños ante el juez Mugarte Guerrero, pues se dieron en atención que serían beneficiados con un procedimiento abreviado.

El más beneficiado con ello es el propio Medina Sonda, pues los señalamientos que hicieron en su contra los sujetos ya no son válidos.
Información de Formal Prisión

Un joven rocía gasolina a su amigo para truco en patineta en EU (VIDEO)

Noticias de Yucatán 

En Nueva Jersey, Estados Unidos, un joven roció con gasolina e incendió a su amigo mientras ambos preparaban un truco con una patineta.

Para lograr que el patinador circulara envuelto en llamas, la persona que tenía el bidón con líquido inflamable lo roció con gasolina y prendió fuego, como se ve en este video que registró el hecho.
En Nueva Jersey, Estados Unidos, un joven roció con gasolina e incendió a su amigo mientras ambos preparaban un truco con una patineta.

Para lograr que el patinador circulara envuelto en llamas, la persona que tenía el bidón con líquido inflamable lo roció con gasolina y prendió fuego, como se ve en este video que registró el hecho.
Información de Actualidad RT

Una mujer grita e intenta saltar de un crucero en China para rescatar su teléfono (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
El 14 de octubre, una mujer que viajaba en un crucero cerca de la ciudad de Dali (Yunnan, China) intentó saltar al mar para rescatar su teléfono, que había dejado caer por descuido.

En una grabación captada por otras personas presentes se aprecia cómo los miembros de la tripulación del barco detienen a la joven mientras grita y trata de liberarse para saltar al agua.
Esa turista aseguró que almacenaba documentos importantes en su dispositivo móvil, motivo que habría provocado su reacción desesperada por la pérdida, indica el portal Life Leak.

Finalmente, el smartphone no apareció.
Actualidad RT

Prohíben a transexual jugar en liga femenina de futbol

La Federación de Futbol Australiano (AFL) anunció este martes que Hannah Mouncey, una jugadora transexual, no podrá participar en la liga femenina debido a que su físico supondría una ventaja con respecto a sus rivales.
Mouncey, que en el pasado llegó a jugar en el equipo nacional masculino de balonmano, no podrá entrar en el draft de la Liga Femenina Élite de Futbol Australiano (AFLW).
La joven es particularmente atlética (1,90 m de altura y 100 kilos de peso), por lo que había despertado el interés de varios equipos para contratarla.
En un comunicado, Mouncey se mostró "decepcionada" por la decisión de la AFL, sin embargo, le agradeció "su manera sincera de tratar mi situación".
El sindicato de jugadores de la AFL había apoyado a la joven durante todo el proceso y ha exigieron a la federación que ponga en práctica líneas directivas claras para ayudar a los transexuales que quieran jugar en la élite en el futuro.

Si no bajas, no pasas: la universidad para obesos

Noticias de Yucatán 
Una universidad china ha lanzado un programa para luchar contra la obesidad a través de un curso destinado a alumnos con problemas de peso en el que perder kilos será indispensable para aprobar, publicó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El curso es ofrecido por la Universidad Agrícola de Nanjing en la provincia de Jiangsu (este) y, según contó uno de sus profesores, Zhou Quanfu, tiene como objetivo alentar a los estudiantes con sobrepeso a controlar su dieta y a aumentar su ejercicio y con ello frenar la obesidad estudiantil.

Zhou explicó que el 60 % de la calificación de un estudiante estará determinada por su pérdida de peso, mientras que para aprobar los estudiantes tendrán que perder al menos el 7 % de su peso original.

Según un estudiante que se negó a dar su verdadero nombre, los estudiantes corren en cintas en la sala de ejercicios de la escuela y caminan 10 kilómetros todos los lunes y viernes por la tarde, mientras que los miércoles por la tarde el maestro los guía en una excursión de montaña.

Usamos aplicaciones móviles para registrar la ingesta diaria de alimentos", dijo el estudiante. Antes de comer, envían fotos de sus alimentos a través de una aplicación móvil para recibir sugerencias de nutricionistas.

Según contó Zhou, solo los estudiantes con más del 30 % de grasa corporal o un índice de masa corporal superior a 28 pueden inscribirse en el curso.

Sin embargo, no especificó si el curso era una asignatura de alguna carrera o una actividad extracurricular de esta universidad, donde los datos de las pruebas de aptitud física mostraron que entre 2013 y 2014 alrededor del 13 % de sus estudiantes eran obesos.
Con Información de Excelsior

Laura Bozzo ya es mexicana: presume carta de naturalización entregada por la SRE

Noticias de Yucatán 
A partir de este día, la conductora de origen peruano, Laura Bozzo, se convirtió en mexicana tras recibir de la Secretaría de Relaciones Exteriores su carta de naturalización.

La “Señorita Laura” presumió a través de su cuenta de Instagram una fotografía en donde sostiene el documento que le fue entregado por la dependencia a cargo del priista Luis Videgaray.

“En la Sec de Relaciones Exteriores recibiendo mi carta de naturalización Mexicana♥️soy la peruana más mexicana”, escribió Laura Cecilia Bozzo Rotondo, alias la “Abogada de los Pobres”.

A la nueva mexicana se le acusa de recibir 10 mil dólares mensuales del SIN y 3 millones de dólares más que le habrían sido entregados en seis remesas de 500 mil cada una.

Por estas acusaciones, estuvo durante tres años en prisión domiciliaria, declarando a su estudio de televisión como su estudio de televisión.
Con Información de Sin Embargo

Estado Islámico amenaza con atacar el Mundial de Rusia

Noticias de Yucatán 

El grupo extremista Estado Islámico (EI) lanzó hoy una primera amenaza contra el Mundial del 2018 que se celebrará en Rusia, exhortando a los yihadistas a lanzar ataques durante el evento deportivo, en el que se espera llegue un millón de turistas.

A través del medio digital Al Wafa, cercano al EI, el grupo yihadista publicó una imagen en la que se muestra a un terrorista armado con un fusil AK-47y una bomba que lleva la bandera del EI frente a un estadio de futbol, escoltando el logo oficial del Mundial, prometiendo ataques.
A frente de la imagen puede leerse en ruso y árabe “esperen por nosotros”, en referencia a la amenaza de cometer atentados durante la Copa del Mundo, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades de la Federación rusa.

San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, fue escenario de un atentado en abril pasado, cuando una bomba explotó en el metro, causando al menos 14 muertos, en una agresión reivindicada por el EI en represalia por los ataques aéreos rusos en Siria.

La semana pasada, el EI publicó otra imagen propagandística en la que pueden verse fotografías de los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia, agujeradas por balas, con un llamado a atentar contra los dos principales enemigos del grupo yihadista en Siria e Irak.

La imagen, divulgada también por Al Wafa, presentó un extracto de un verso coránico exhortando a los “lobos solitarios” y seguidores del EI a aprovechar cualquier oportunidad para atacar en Rusia y Estados Unidos.

A pesar de que los yihadistas han sufrido severas pérdidas territoriales, como ocurrió este martes en la ciudad siria de Al Raqa, su campaña terrorista en Europa y otros lugares del mundo sigue activa.
Con Información de Adrenalina

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada