Fanáticos de Coldplay sorprenden a la banda interpretando “De Música Ligera” de Soda Stereo (VIDEO)

14 noviembre 2017
Noticias de Yucatán 
La banda británica Coldplay fue sorprendida por algunos fans cuando interpretaba una canción de la mítica banda argentina, Soda Stereo.
De acuerdo con medios internacionales, durante sus ensayos para el concierto que dieron los británicos en Brasil, el pasado sábado 11 de noviembre, algunos fanáticos que esperaban el show lograron grabar un fragmento de la canción.

Desde el recinto, las notas de la icónica canción compuesta por Gustavo Cerati y Zeta Bosio, “De música ligera”, se logró escuchar desde las afueras del estadio Arena do Grêmio,

Este video ha creado la teoría, entre varios usuarios de redes sociales, sobre la posible interpretación en vivo de esta canción por la banda, sobre todo cuando en los próximos días, Coldplay cerrará su gira A Head Full of Dreams por Latinoamérica en La Plata, Argentina.

¿Por qué a “El Chapo” Guzmán le prohíben tener Biblia, diccionario y recibir cartas?

Noticias de Yucatán 
Joaquín “El Chapo” Guzmán está preso en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York. Aún en esa prisión especial, con el ex líder del cártel de Sinaloa se toman medidas aún más extremas. Una de ellas, dada a conocer por su abogado, Eduardo Balarezo, parece increíble.

“El Chapo” fue detenido y extraditado a los Estados Unidos el 19 de enero pasado, acusado de 17 delitos, entre ellos, narcotráfico, lavado de dinero y uso ilegal de armas.

Desde entonces, permanece alojado en el Centro Correccional Metropolitano. Allí vive en la sección más aislada, la 10 south, en una celda de de 6 por 3.5 metros en la que solo dispone de una cama, una silla, una mesa, un inodoro y un lavabo. Las únicas personas que ve son los guardias que le llevan la comida y sus abogados.
“El Chapo” fue detenido y extraditado a los Estados Unidos el 19 de enero pasado. Foto: AP

La semana pasada, la Justicia aceptó el pedido de su defensa para que se le realice un examen psicológico ante su “deterioro mental”. Según su abogado, Guzmán se ha quejado de sufrir alucinaciones auditivas, de sentirse perseguido y de depresión, así como de padecer numerosos problemas físicos.

Pero Balarezo contó algo más de las condiciones de reclusión de su defendido que fue sorprendente: “No le han dado ni una Biblia porque podría tener algún mensaje secreto”, explicó a los periodistas, según contó Newsweek. “Es estúpido. La Biblia fue ordenada a través de Amazon. No se lo que están buscando”, se quejó. Al Chapo también le prohibieron tener un diccionario y recibir cartas de sus familiares por el mismo temor a que incluyan mensajes ocultos.

Guzmán escapó dos veces de prisiones de máxima seguridad en México. La primera, se escondió en un camión de lavandería. La segunda, se escabulló por un túnel debajo de una bañera. Las autoridades penitenciarias de Nueva York redoblan las medidas para que no haya una tercera, antes del comienzo del juicio el año próximo.
Información de Infobae

Rocían con gasolina y prenden fuego a tres presuntos ladrones en Oaxaca; fallece uno

Noticias de Yucatán 
“Aquí nosotros vamos a aplicar la ley”, gritó uno de los incitadores de un linchamiento perpetrado en la comunidad de San Mateo Macuilxóchitl, al tiempo que rociaban de gasolina a tres presuntos delincuentes hasta convertirlos en antorchas humanas: uno murió y dos se debaten entre la vida y la muerte.

El fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez confirmó que uno de los presuntos asaltantes falleció anoche y dos se encuentran muy graves, entre ellos, un menor de 16 años, quien en caso de sobrevivir tendrán que amputarle ambas piernas por las quemaduras de tercer grado que presenta.

Pero también hay dos detenidos que presuntamente participaron en la comisión de un delito y se salvaron de ser linchados.

“En este momento hay un homicidio y lesiones graves, y en la Fiscalía vamos a actuar. Desde el momento de los hechos iniciamos una carpeta de investigación y esta mañana ya hemos recibido varios testimonios y recabamos videos y fotografías del linchamiento y vamos a actuar”, advirtió el fiscal en entrevista telefónica.

Y agregó: “No vamos a dejar de perseguir esta situación, estos delitos, en virtud de que se trató de un hecho bajo el resguardo de la comunidad, y por otro lado estamos actuando contra el robo y las lesiones que sufrieron una persona adulta y una mujer, lo que generó estas circunstancias”.

Vasconcelos Méndez manifestó que, “al muchacho de 16 años, existe la posibilidad de que en caso de que logre vivir, tengan que amputarle las piernas por las quemaduras de alto grado. Hasta el momento vive, pero su estado es muy delicado, así lo reportan en el hospital de la niñez oaxaqueña”.

Ayer lunes, alrededor de las 6:50, el repique de las campanas y un aparato de sonido alertaron a la comunidad de Maculxóchitl de la presencia de unos presuntos ladrones que allanaron la vivienda de don Fausto, un lugareño de 68 años al que los asaltantes asestaron una herida con arma punzocortante y golpearon a Maribel, su familiar.

La noticia pronto se difundió y la comunidad se congregó y buscó a los presuntos delincuentes. En la acción lograron detener a Antonio L. M., Víctor Hugo S. y Javier L., quienes fueron llevados inicialmente al palacio municipal donde fueron golpeados.

Sin embargo, la turba incitó a lincharlos y la gente procedió a llevarlos al basurero de la población, donde rociaron de gasolina y prendieron fuego a los capturados.

Entre los gritos se oyó decir: “Compañeros, vamos a darle un escarmiento a estos pendejos, que se acaben”, “vamos a lincharlos, vamos a matarlos, muerto el perro se acabó la rabia, para qué queremos que vayan a la cárcel si mañana ya están libres”.

A unos metros de distancia, los policías estatales de la patrulla 1698 pedían refuerzos porque “ya los van a quemar, ya les rociaron de gasolina”, reportaban.

Alrededor de las 8:35 intervino la Policía Estatal, ya cuando los presuntos delincuentes estaban convertidos en teas humanas. Los uniformados tuvieron que cortar cartucho y rociar de gas lacrimógeno a la turba para rescatar a los presuntos asaltantes.

Uno de los quemados falleció en el Hospital Civil, otro se encuentra muy grave y el menor fue canalizado al hospital de la niñez.

El fiscal reconoció que se han presentado muchos casos de linchamiento, principalmente en la Mixteca, “y hemos accionado”, sin embargo, aceptó que estos casos tienen que ver con muchos factores, “el que a veces las instituciones de seguridad no están presentes, no hay respuesta de las instituciones en las proporciones que una población quisiera, y se nos exige que muchos delitos que no son graves se prive de la libertad a los infractores, entonces, hay combinación de elementos, como la falta de capacidad de las instituciones de la procuración y administración de justicia”.
Información de Proceso

Descubren momia de la época grecorromana en Egipto

Noticias de Yucatán 
Una misión de arqueólogos egipcios y rusos descubrieron un ataúd con una momia de la época grecorromana, que está en buen estado, en el pueblo de Qalmashah, al sur de El Cairo, informó el Ministerio egipcio de Antigüedades, informa El País. 

La momia está envuelta en lino y tiene la cabeza cubierta con una máscara con rasgos humanos de color azul y oro, según detalló el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, en un comunicado. 

La misión hizo una restauración preliminar del sarcófago y de la momia, puesto que había una ruptura en la tapa y grietas en el pedestal del ataúd, según explicó el jefe del Departamento de Antigüedades Islámicas, Mohamed Abdellatif, citado en la nota. 

El sarcófago y la momia fueron trasladados a un almacén del ministerio para seguir los estudios y terminar su restauración, según la misma fuente. 

El descubrimiento se realizó en Qalmashah, en la provincia Al Fayum, a unos 140 kilómetros al sur de El Cairo, donde hay ruinas de una iglesia y un monasterio y un cementerio que pertenece a diferentes épocas: la griega, romana y la copta. 

La misión rusa, del Instituto Ruso para los Estudios Orientales, trabaja desde hace siete años en esa zona.

Decapitan a estudiantes de 15 y 17 años de edad en Tabasco

Noticias de Yucatán
Los restos torturados y decapitados de dos estudiantes fueron hallados ayer por la mañana en el ejido El Faisán, de inmediato autoridades de la Fiscalía General del Estado acordonaron el área y realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Tenosique se ha convertido en uno de los municipios con mayor incidencia delictiva; en ejecuciones la cifra marca 10 personas ultimadas en hechos posiblemente relacionados con el crimen organizado, además de secuestros, asaltos y el tráfico de personas, al tratarse de una ciudad fronteriza.

El hallazgo fue realizado por un grupo de personas que pasaba a escasos metros del lugar donde se encontraban los cadáveres desmembrados, los fétidos olores los alertaron y les despertaron la curiosidad para investigar, llevándose mayúscula sorpresa, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades.

De última hora, las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Bernardino Rodríguez Pérez, de 15 años de edad, y Manuel Jesús García Gutiérrez, de 17 años, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado jueves por la tarde, y eran estudiantes de la secundaria Lázaro Cárdenas, en la colonia Luis Gómez Zepeda.

Peritos de la Fiscalía General del Estado localizaron a escasos metros de los dos cuerpos las cabezas que habían sido removidos del dorso, piezas que a pesar de su avanzado estado de descomposición, mostraban huellas que las víctimas habían sido torturadas. (Tabasco Hoy)

Llueven donaciones a mujer que fue despedida por 'pintar' el dedo a Trump

Noticias de Yucatán

Mostrarle el dedo medio a Donald Trump, le costó su trabajo a Juli Briskman; sin embargo, un sitio de crowdfunding ha reunido donaciones por más de 70 mil dólares para la ciclista.


El sitio ha reunido más de 3 mil donaciones que van de los 50 hasta los 250 dólares desde el 6 de noviembre, cuando inició la campaña de recaudación en GoFundMe.

Briskman le mostró el dedo medio al presidente de Estados Unidos cuando éste y su caravana pasaron junto a ella en un campo de golf en Sterling, Virginia. La imagen de inmediatio de hizo viral.

Tres días después de lo ocurrido, Juli Briskman, quien se desempeñaba entonces como ejecutiva de marketing en Akima, una constructora que trabaja para el gobierno, fue despedida.

"Gracias, Juli Briskman. Eres una inspiración para todos nosotros", escribió Rob Mello, quien inició la recaudación en GoFundMe.

Todos los recursos serán destinados directamente a Briskman, indicó Mello en  el sitio.

VIDEO: ¿Cuál es la mejor manera de esconderse de las fuerzas especiales?

Noticias de Yucatán 
Un usuario de Reddit ha llamado la atención hacia un video supuestamente filmado por cámaras de vigilancia en un almacén, que muestra cómo un hombre, para esconderse de un equipo de SWAT que lo busca, opta por un tipo de camuflaje típico de comedias televisivas. Pese a que la grabación se publicó ya en 2013, recién se ha virilizado en la Red.

En las imágenes se observa al hombre mientras, en estado de pánico, se mueve de un lado a otro dentro de un almacén, donde intenta ocultarse para que no lo hallen los agentes de esa unidad de elite de las fuerzas de seguridad de EE.UU. Al protagonista no se le ocurre nada mejor que simplemente ponerse de pie en un rincón y cubrirse con algo, pero al hacerlo tapa sólo la parte superior de su cuerpo y deja las piernas al descubierto.
Lo curioso es que los miembros de SWAT no logran detectar al hombre y finalmente abandonan el edificio. "Este es un trabajo policial de nivel Scooby-Doo", escribió un usuario de Reddit sobre la grabación.

El video causó una discusión entre los usuarios de esa red social, al punto que algunos dudaron de su verosimilitud. "No creo que sea real. Es la peor operación de despeje de un espacio que he visto en la vida", observó 'djsjjd', mientras que otros comentaristas apuntaron que el hombre que se ocultaba "estaba demasiado animado" y sus movimientos parecían "exagerados".

Otros, sin embargo, indicaron que el hecho podría haber ocurrido, argumentando que la habitación prosiblemente fuese más oscura de lo que parece. "Las linternas probablemente también disminuyen la sensibilidad lumínica de los policías, por lo que es más fácil no encontrar algo en un rincón oscuro en el que nunca miraron directamente", escribió 'H_is_for_Human'.
Actualidad RT

Sacerdote ocasiona un aparatoso accidente: conducía ebrio

Noticias de Yucatán 
Un sacerdote chocó su vehículo la madrugada de este miércoles contra un muro del parque La Sauceda, en Hermosillo, Sonora. 

De acuerdo López Dóriga, los primeros reportes, el cura de 52 años manejaba a exceso de velocidad y bajo el efecto de bebidas alcohólicas sobre el Boulevard de Los Ganaderos. Martín David Lovio Arvizu conducía una camioneta con placas de Sonora y perdió el control luego de cruzar el Boulevard Francisco Serna, tras lo cual se impactó contra un muro del parque La Sauceda. 

El sacerdote fue detenido por faltas administrativas y quedó a disposición de un agente del Ministerio Público. El exceso de velocidad mezclado con los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, provocaron que un sacerdote estrellara el vehículo que conducía durante la madrugada del martes. 

El percance se registró a las 4:20 horas aproximadamente, sobre el bulevar De los Ganaderos, en el acceso al parque La Sauceda. 

La unidad involucrada es una camioneta marca Nissan línea X-Trail color blanco, con placas de circulación WFK 6268 del Estado de Sonora, que era tripulada por el presbítero, Martín David Lovio Arvizu, de 52 años. 

De acuerdo a datos oficiales, el vehículo se desplazaba a exceso de velocidad y después de cruzar el bulevar Francisco Serna, el chófer perdió el control del volante. 

El carro recorrió varios metros en descontrol hacia la derecha para estamparse con el frente del muro que señala la entrada al parque mencionado; el automotor también provocó daños en un poste de alumbrado público. Al lugar acudieron agentes de Tránsito y paramédicos de Cruz Roja, quienes encontraron a Lovio Arvizu sin lesiones. 

El presbítero fue detenido y un juez calificador lo dictaminó con aliento alcohólico; posteriormente quedaría a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en delitos ocasionados por el tránsito vehicular. 

Según información de la Arquidiócesis de Hermosillo, la persona que protagonizó el percance es el sacerdote de la Parroquia Santa María Madre de Dios, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, situada al sur de Hermosillo.

Construyen banquetas en Tixcacalcupul con recursos del Ramo 33

Noticias de Yucatán
Con recursos del Ramo 33 se realiza la construcción de banquetas en Tixcacalcupul, lo que permite que estas obras sean parte del cimiento del desarrollo integral, declaró Mateo Cahum, presidente municipal.
Informó que estos trabajos son parte del resultado de las gestiones realizadas ante dependencias federales y estatales, para aterrizar recursos destinados en la aplicación en materia de obra pública.
Consideró que es parte del compromiso que asumió al escuchar las necesidades de la gente de las familias enteras, en contar con unas aceras para la seguridad de todos los habitantes, los cuales en los próximos días estarán concluidos.
Agregó el alcalde que continuará trabajando tal como lo ha estado haciendo desde el primer día de la administración 2015 – 2018, y no bajará la guardia hasta el último día de su mandato.
Además mencionó que esta forma parte de las obras importantes que se están haciendo tanto en Tixcacalcupul y sus comisarias, lo que permite que los ciudadanos cuenten con mejoras de infraestructura así con apoyos de programas sociales para todos sin mirar ideologías de toda índole.
Puntualizó que nada lo detiene en el trabajo, donde redoblará esfuerzos para seguir ese mismo ritmo, pese a las adversidades, pero firme en su convicción para atender las necesidades y cumplir los compromisos que beneficien a todo el municipio.

Muere niña después de negarle transplante por ser pobre


La muerte en Chile de una niña de 13 años a la que el Servicio de Salud de la Universidad Católica le negó un trasplante cardíaco por ser pobre, lo que fue avalado por organismos públicos, ha causado conmoción en todo el país.


Daniela Belén Vargas falleció de un infarto provocado por una miocardiopatía dilatada, cuya única solución era un trasplante, en marzo del 2015, pero su caso se conoció este jueves a través del canal Chilevisión y las reacciones de las autoridades.

Por su enfermedad, la menor fue trasladada a Santiago e ingresada en un hospital de la Red de Salud UC Christus, de la Universidad Católica, en el que fue considerada apta para un trasplante, pero el comité de ética de la entidad se negó a aceptarla debido a su "precariedad familiar, social y personal".
Según argumentó el comité al Sename, "el éxito del trasplante cardíaco, como una alternativa terapéutica extraordinaria, recae no solamente en el acto quirúrgico propiamente tal, sino que además en un cuidado y seguimiento postoperatorio adecuados, en el cual la adhesión al tratamiento y los controles médicos son vitales".


La niña, residente en la sureña isla de Chiloé, a 1.200 kilómetros de Santiago, estaba al cuidado del Servicio Nacional de Menores (Sename), responsable de los niños en riesgo social.

La entidad había cedido su tutela a una madre cuidadora, luego de constatar abusos sexuales en su contra en el entorno familiar.

"Incluso, se ha recomendado internacionalmente que en situaciones de soporte social insuficiente o incapacidad cognitiva del paciente, el trasplante estaría contraindicado", sostuvo.

"Si las condiciones de soporte social a futuro cambian y existe un compromiso claro de parte del Sename en cuanto a garantizar los requisitos necesarios para su cuidado postoperatorio, esta indicación podría ser revaluada", añadió la comunicación.

En China ordenan sustituir retratos de Jesucristo y símbolos religiosos por imágenes de Xi Jinping

Noticias de Yucatán
Las autoridades de una comunidad del sur de China con una importante implantación de la fe cristiana están obligando a los creyentes de la zona a descolgar de sus casas retratos de Jesucristo, cruces y otros símbolos religiosos para sustituirlos por cuadros con la efigie del Presidente Xi Jinping.
Según informa hoy el diario South China Morning Post, miles de cristianos de la comarca de Yugan, situada en la provincia de Jiangxi, han cedido a estas presiones, algunos bajo la amenaza de dejar de recibir ayudas económicas para paliar su pobreza.
Se calcula que un 10 por ciento de personas en Yugan viven bajo el umbral de pobreza (ingresos menores a un dólar diario), porcentaje que coincide con el de cristianos en la zona, señala el diario.
Las autoridades locales han lanzado una campaña de “transformar creyentes en la religión en creyentes en el Partido” que incluye la entrega de cientos de retratos del Presidente Xi y visitas de líderes a comunidades pobres cristianas para convencerles de que cambien sus iconos domésticos.
 “Muchos campesinos son ignorantes, creen que dios es su salvador, pero después del trabajo de los líderes se darán cuenta de sus errores y verán que ya no deben apoyarse en Jesús sino en el Partido Comunista”, destacó el presidente de una de las asambleas locales, Qi Yan, citado por South China Morning Post.
El aumento de la concentración de poder en manos de un sólo líder, Xi Jinping, un proceso que no se daba en China desde la muerte de Mao Zedong hace 41 años, va acompañado de casos de culto a la personalidad del actual Presidente que recuerdan a los que hubo en torno al Gran Timonel durante la Revolución Cultural (1966-76).
Es precisamente desde el fin de ese movimiento cuando distintas ramas del cristianismo fueron entrando en comunidades rurales y urbanas de algunas partes de China, formando una comunidad religiosa creciente que según algunas estimaciones ya supera a los 90 millones de miembros del Partido Comunista.
Durante el Gobierno de Xi ha habido un aumento de las presiones del régimen contra las creencias religiosas, como la retirada masiva de cruces cristianas en el este del país o numerosas medidas de limitación de la fe islámica en el noroeste, bajo la excusa de la lucha contra el yihadismo.


¿Difícil de hackear? Niño desbloquea el iPhone X de su mamá

Noticias de Yucatán 
El nuevo sistema de reconocimiento facial de Apple, conocido como Face ID, el cual viene integrado en el nuevo iPhone X es un sistema difícil de burlar, a no ser que seas un hacker experimentado o un niño de 10 años que trata de entrar en el teléfono de cualquiera de sus padres que se parezca más a el.

Un video compartido en YouTube muestra cómo Ammar Malik, es capaz de desbloquear el smartphone de su madre con su propia cara.
Tras haber configurado el Face ID, Malik entró al dormitorio de su madre en Staten Island para admirar su nuevo iPhone Xy el de su padre. “No hay forma de que tengas acceso a este teléfono”, le dijo su madre cuando vio que el chico había tomado el móvil.

Frente a la curiosidad del joven, su padre se ofreció a dejar que mirara los equipos, pero el chico recogió el de su madre, sin saber cuál era cuál. Y una fracción de segundo después de mirarlo, el teléfono se desbloqueó.

Lo que en un principio fue un “momento gracioso”, acabó no siéndolo ya que como afirma el padre: “mi esposa y yo escribimos todo el tiempo y puede que haya algo que no queramos que vea”.

Debido al “fallo” de Face ID, la familia decidió compartir un video en el que muestran cómo el pequeño logra saltarse el bloqueo facial sin menor problema.

Cuando Ammar probó el teléfono de su padre, también lo desbloqueó, pero solo en un intento, que desde entonces no ha podido replicar. El padre encontró especialmente desconcertante ese hecho, ya que dice que la cara de su hijo es claramente más pequeña que la de su esposa, y las dos tienen características algo diferentes.

Enfermeras de Corea del Sur denuncian haber sido obligadas a hacer ‘baile sexy’

Noticias de Yucatán 
Las enfermeras en Corea del Sur están en pie de guerra después de que algunas de ellas del Hospital del Sagrado Corazón en la Universidad de Hallym se vieran obligados a realizar un “baile sexy” en un evento interno al que asistieron altos cargos militares.

La Asociación Coreana de Enfermeras ha denunciado los acontecimientos y ha exigido una investigación exhaustiva y un castigo a los responsables. “Es un desafío grave para la vocación y la autoestima de las enfermeras”, señalan desde la organización, y añaden que “hay numerosas enfermeras que soportan una intensa carga de trabajo, bajos salarios y frecuentes horas extras por su sentido del deber y su vocación”. 

De hecho, califican los sucedido en el hospital de “difamatorio y ofensivo”. La asociación, asimismo, ha urgido al Gobierno a que endurezca las regulaciones para prevenir los delitos sexuales contra las enfermeras y proteger sus derechos humanos.

“Las que se ven obligados a bailar son por lo general las enfermeras recién contratadas”

Según ‘The Korean Times’, el escándalo estalló la semana pasada después de que una enfermera publicara una carta de queja en las redes sociales con fotos de enfermeras en pantalones cortos y tops interpretando un baile sexualmente sugerente durante un evento deportivo anual en octubre. 

“Las que se ven obligados a bailar son por lo general las enfermeras recién contratadas, que no pueden rechazar esas órdenes”, escribió el viernes la enfermera denunciante. “Nos vimos obligadas a bailar frente a altos funcionarios de la compañía, que se sentaban junto a una larga mesa”, señalaba. Otra enfermera afirmó que algunas enfermeras lloraron de vergüenza durante el acto.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo y Empleo dice que estaba investigando lo que pasó: “Hay una investigación interna en marcha y si encontramos problemas legales, convocaremos a los responsables del hospital”. El hospital es administrado por la Fundación Il-song, que posee tres universidades y siete hospitales en todo el país.

Un bebé de días de nacido es abandonado en el Deportivo Xochimilco

Noticias de Yucatán

Un bebé de días de nacido fue encontrado en un campo de beisbol del Deportivo Xochimilco en la calle Redención y Francisco Goitia, colonia Santiago Tepalcatlán, , confirmó la Procuraduría General de Justicia en un comunicado de prensa.
La autoridad indicó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.
“De acuerdo con los primeros datos, elementos de la Policía de Auxiliar, reportaron el hallazgo ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2, por lo que de inmediato personal de la Policía de Investigación se avocó a la búsqueda de mayores datos ya que el bebé, de sexo masculino, permanece en calidad de desconocido”, detalló la PGJ-CdMx.
Asimismo, especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron al deportivo en mención para efectuar los dictámenes correspondientes que permitan el esclarecimiento del ilícito.
“El cadáver fue trasladado al anfiteatro delegacional en espera de que acuda algún familiar a identificarlo y realizarle la autopsia de ley”, afirmó la Procuraduría capitalina.



Laura Bozzo desmiente veto de Televisa

Noticias de Yucatán 
Luego de que una famosa revista de espectáculos asegurara que Televisa vetó a Laura Bozzo, la peruana lo desmiente.

Mediante redes sociales ‘la señorita Laura’ dijo estar trabajando en nuevos proyectos “en oficinas de Televisa”. 

Cabe recordar que TV Notas aseguró que Bozzo se encontraba amenazando a la empresa luego que ésta la vetara y le cancelara futuros programas.






¿Cuál es la consola de videojuegos que vende más en México?


México es uno de los países que más consume videojuegos en Latinoamérica, y hay algunos datos que debes conocer.
El mercado de videojuegos es uno de los segmentos con mayor crecimiento en la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), en 2017 alcance un valor de $24,771 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual de 8.4%.
Buen Fin y compras navideñas son las fechas en las que los mexicanos realizan el mayor gasto promedio en estos aparatos de entretenimiento.
Se estima que durante esta temporada de ofertas por concepto de videojuegos el gasto será de $4.77 mil millones de pesos. En las fechas decembrinas el gasto esperado por los mexicanos ascenderá a 7.21 mil millones de pesos. De esta forma el gasto generado entre noviembre y diciembre representará 48.8% del total anual.
Hace unos días Microsoft lanzó su consola XBOX ONE X y con ello se encuentran todos los jugadores en el mercado a la espera de que los usuarios puedan adquirir aquella que se ajuste a sus preferencias.
 LAS CONSOLAS PREFERIDAS DE LOS MEXICANOS
CIU reveló la tenencia de consolas por los videojugadores mexicanos:
  • Microsoft: 60.6%, con XBOX 360 como la de mayor popularidad con 28.6%.
SONY: 28.7%, con PlayStation 4 (12.6%) y PlayStation 3 (10.3%).
  • Nintendo no aparece en los números con cantidades significativas.
 LOS OTROS MILLONES
Las ventas de consolas y del software utilizado es la variable que pondera más en la composición del valor del mercado de videojuegos, al analizar la integración en su totalidad de la industria (oferta y demanda), se identifica que el mayor crecimiento en videojugadores se ha dado gracias a los dispositivos móviles como smartphones.
Al tercer trimestre del año, contabilizan 96.9 millones de dispositivos inteligentes de los cuales 41.9% son utilizados, entre otras actividades para jugar. En México suman 40.6 millones de videojugadores desde un dispositivo móvil.
Si bien en su mayoría son juegos que no cuentan con las complejidades de desarrollo que los juegos de consolas y PC son los que registran una mayor adopción y dinámica de crecimiento en el número de videojugadores. Es así como el valor de mercado de los videojuegos móviles en México se estima ascienda a $1,910 millones de pesos durante 2017.

Medios capitalinos critican al alcalde de Izamal por la sesión de desnudos

Noticias de Yucatán

Diversos medios como Radio Fórmula, Sin Embargo, Grupo Imagen, etcétera, en los siguientes términos:

El alcalde de Izamal, Yucatán, Warnel May Escobar, autorizó que modelos rusas posaran desnudas en el Parque de los Remedios.

De acuerdo con el reporte de Sin embargo, la sesión estuvo a cargo de UT Adventure, empresa que con sede en Salt Lake City y que, presuntamente, organizará un congreso internacional de fotógrafos artísticos.

Para tomar las fotografías se cerró el acceso al público al parque, en el que también se encuentra la capilla de Los Remedios, donde las modelos rusas también posaron sin ropa.

Al respecto, May Escobar defendió la sesión ya que aseguró que "se trata de fotografías artísticas" que además promoverán el turismo en la región, aunque los pobladores no se den cuenta de ello.

No obstante, en entrevista para Grupo Imagen, el secretario de Turismo del municipio, Alex Córdova, ofreció una disculpa a las personas que se sintieron ofendidas por los hechos.

Agregó que la empresa también promociona un tour para fotógrafos, con un costo de tres mil 600 dólares, y el cual les permite tomar fotografías a las modelos en ocho lugares de Yucatán. Se espera que este viaje se realice en marzo y atraiga a más de mil participantes.

Arresto por 36 horas a quien suba precios en casos desastres

Noticias de Yucatán
 A propuesta del Senado de la República, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de una minuta de reformas a Ley Federal de Protección al Consumidor, que propone el"arresto administrativo", hasta por 36 horas, a quien eleve los precios de productos durante las contingencias por desastres naturales, o en las emergencias sanitarias.

La reforma establece que los proveedores "no podrán incrementar injustificadamente precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias".

También contempla lo relacionado a la infracción por obstaculizar o impedir las visitas de verificación, otorga mayores facultades a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y considera la aplicación de medidas de apremio previo apercibimiento y medidas
precautorias, entre otros aspectos.

La Profeco podrá aplicar multas de 244.36 pesos a
 24 mil 436.82 pesos, además de pedir el auxilio de la fuerza pública y ordenar el arresto administrativo hasta por 36 horas.

El documento reforma y adiciona diversas disposiciones para actualizar la Ley Federal de Protección al Consumidor, y se aprobó por unanimidad con 384 votos a favor, y se turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial.

Con las modificaciones avaladas se precisa que todo proveedor está obligado a informar y a respetar las restricciones aplicables en la comercialización de bienes, productos o servicios, además de que se amplían las responsabilidades a toda clase de gestores.

Apunta que los proveedores no podrán aplicar cargos sin previo consentimiento del consumidor o que no se deriven del contrato correspondiente, ni incrementar injustificadamente precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias.

Se considerará infracción de los proveedores de bienes, productos o servicios la consistente en obstaculizar o impedir, por sí o por interpósita persona, las visitas de verificación, así como el procedimiento administrativo de ejecución que ordene la Profeco.

El dictamen añade que la autoridad podrá emitir alertas dirigidas a los consumidores y retirar del mercado los bienes o productos que ponen riesgo la vida o salud del consumidor, además de ordenar la reparación o sustitución de los bienes y aplicar el procedimiento administrativo de ejecución, entre otros.


Margarita Zavala felicita a AMLO por su cumpleaños y desata la burla de usuarios de Twitter

Noticias de Yucatán 
La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, envió sus felicitaciones a su rival de contienda, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer cumplió 64 años de edad.

La ex panista se sumó a los políticos que expresaron sus felicitaciones al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quien le envió un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El tuit estuvo acompañado del emoticón de un pastel. De esta manera es como Margarita Zavala olvidó, sólo por hoy, la rivalidad que mantiene con López Obrador para mostrar una acción de gentileza.
Los usuarios de Twitter aprovecharon la felicitación para hacer comentarios referentes a que el tabasqueño será el próximo Presidente del país:
“Que linda, felicitando al próximo Presidente de México [sic]” u “Otro pretexto para que Calderón se ponga una pedota en pleno lunes”, fueron algunos de los comentarios.

El líder de Morena no respondió directamente al mensaje de Zavala. Sin embargo, ayer se adelantó con un video en el que agradece a todos los que expresaron sus felicitaciones y buenos deseos.

“Como decía San Francisco: deseo poco, y lo poco que deseo, lo deseo poco, y deseo que haya felicidad para todos”.
Por su parte, el Senador panista Javier Lozano Alarcón escribió en su cuenta de Twitter que como considera a López Obrador un “fantoche, hipócrita y demagogo” mejor ni lo felicita.
Información de Sin Embargo

Luego de la eliminación de Italia, US Soccer y SUM quieren hacer el 'Mundial' de eliminados

Luego de que Estados Unidos, Italia y otros países quedaran eliminados de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la US Soccer y la empresa SUM, la cual le organiza los juegos amistosos a la Selección Mexicana, pretenden hacer un torneo con el resto de los equipos que se quedaron fuera.
Esta información fue publicada por el periodista estadounidense Steven Goff del "Washington Post" e indica que ambas empresas desean contar con Italia, Chile, Holanda, Ghana, equipos que tienen un buen historial en las Copas del Mundo y que se quedaron fuera.
En caso de que no se pueda hacer un torneo, buscarán que estas selecciones se enfrenten en algunos juegos amistosos durante la época en la que se dispute el Mundial.
Esta idea apenas se está elaborando, pues falta saber si el resto de los equipos están dispuesto a jugar este torneo o partidos como una especie de premio de consolación.

Critican a Peña por quejarse del 'bullying' de la sociedad

Noticias de Yucatán

La Oposición criticó al Presidente Enrique Peña Nieto por señalar que hay "bullying" contra las instituciones de seguridad.

Representantes del PAN, PRD y Morena advirtieron que el Ejecutivo debe escuchar y atender las críticas a su administración, así como tener más sensibilidad social y ser tolerante.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, sostuvo que el Presidente confundió el bullying con la crítica que hacen organizaciones y la Oposición al desempeño de su gobierno.

"Me asombra que el Presidente de la República confunda el bullying con la crítica. Lo que la sociedad ha hecho, lo que la Oposición ha hecho, es criticar que las instituciones encargadas de la justicia están descabezadas, lo que la Oposición ha hecho, lo que la sociedad organizada ha hecho, es señalar y es criticar que no funcionó su estrategia de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y fortalecer la Secretaría de Gobernación.

"Lo que la sociedad ha hecho es señalar que no estuvo bien mezclar la política con el combate a la inseguridad, que fue un error la desaparición de la Secretaría de Seguridad, no es bullying", afirmó el coordinador parlamentario.

Consideró que la administración priista debe escuchar y corregir aquello que le señalan va mal, en lugar de rechazar los señalamientos.

"Quien le hace bullying a los mexicanos es la Presidencia de la República al no tener titulares en las fiscalías, al no tener justicia a quien hace o comete delitos", lanzó.

Agregó que el bullying sucede cuando se atenta contra la dignidad de una persona, mientras que la crítica es una herramienta en la construcción de la democracia, por lo que hay que saber escuchar, respetar, asimilar y corregir.

"Por ello es que no hay ningún tipo de bullying", dijo.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, llamó a Peña a ser tolerante con las críticas que recibe de la sociedad civil sobre el ejercicio de su gobierno.

"Es muy mala señal para el País que el jefe del Ejecutivo señale que se le hace 'bullying a las instituciones' por el solo hecho de criticar las fallas y errores del Gobierno federal", planteó.

Manifestó que en un sistema democrático las ideas de las organizaciones civiles ayudan a resolver conflictos, por lo que el binomio gobierno-sociedad debe ser un instrumento para que el País supere la crisis que atraviesa.

"Parece que el Gobierno federal vive en un mundo paralelo, en donde las cosas van muy bien, mientras la ciudadanía exige respuestas a esos problemas que vive diariamente. El Gobierno tiene la obligación de atender todas las propuestas de la sociedad y no debe ser soberbio sobre el diagnóstico de la situación actual", expresó el dirigente del PRD.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, sostuvo que las críticas a la seguridad son una radiografía de lo que sucede en el País.

"Hay una evaluación del pueblo de México de los resultados de las reformas y del gran índice de corrupción histórico en este País: el caso de OHL, de Oceanografía, de Odebrecht y los que se acumulen.

"No es bullying, es un hartazgo a la corrupción que hay en este País, que encabeza él desde Los Pinos", señaló Nahle.

Dijo que hay diversas críticas al Gobierno y al Presidente, que se ven cotidianamente en redes sociales.

"Si él siente que eso es bullying, pues es una persona que necesita tener más sensibilidad social, bajar de la nube en la que está, tener contacto con la gente, él y sus diputados. Por lo que se ve, viven en una nube, en una élite, mientras hay un pueblo ofendido", refirió.

Agregó que debería haber un posicionamiento del Ejecutivo sobre la expresión homofóbica y de bullying que lanzaron diputadas del PRI contra uno de Morena en la discusión del Presupuesto. Con información de Reforma.

Padres intercambian a hijas por animales o dinero en Veracruz

Noticias de Yucatán 
"La verdad tomé la decisión de juntarme porque antes tenía una mancha en mi imagen, para recuperar de ser una buena mujer, decidí juntarme con ese hombre que estoy ahora", indicó Rosalina, una mujer a quien su amiga estuvo a punto de vender a un hombre en la población de Buena Vista.

Aunque Rosalina se dio cuenta a tiempo de la acción, fue tachada en la comunidad indígena donde vive, ubicada en el la zona serrana del sur de Veracruz.

Pero su triste historia no termina ahí, al sentirse señalada, a los 17 años, aceptó juntarse con un hombre desconocido que sólo llegó a pedírsela a sus padres, con la promesa de darle una buena vida, que no fue así.

"Y se enojó, tuvimos discusión, incluso me agarró y me golpeó y me callé, no dije nada, no les di aviso a las autoridades, no les dije nada a mis padres", agregó la mujer.

Los padres de Rosalina aceptaron que se fuera con su ahora pareja por esa supuesta mancha, pero, aunque no lo reconocen también se cree que pudo ser por algo a cambio: dinero o animales, ya que es una costumbre que, aunque cada vez menos, todavía se presente este comportamiento en esta zona.

"Llegan las personas a veces preguntando si algunas de mis hijas, me preguntan tienen compromiso o no, en caso de mi hija Rosalina llegó mi yerno llegó sólo preguntando si hay compromiso, le dije no, no tiene compromiso”, agregó la madre de Rosalina, Gabriela García.

"Quizás para la parte de conseguir una muchacha todavía existe el problema de que a lo mejor se exige por ahí un costo económico, no tenemos pruebas, pero ahí se habla de que algunos lo hacen bajo la mesa y hacen una entrega económica donde los padres se ponen de acuerdo, de que bueno se tienen que unir y tienen que formar una familia y se convierten en una pareja", agregó el agente municipal de Buena Vista, Fernando Jiménez.

La mayoría de los casos se registra en mujeres menores de edad, ya que otra creencia como parte de sus usos y costumbres es que, si la mujer no vive con una pareja después de los 16 años, ya se considera solterona en el pueblo.

Y ahora lo más común en esta y otras poblaciones aledañas, es que la unión entre los jóvenes es por su propia voluntad, pero al acordarlo, la familia del hombre tiene que dar a cambio animales a la familia de la mujer.

"La presentación se hace, se ponen de acuerdo en qué día, ya se toman acuerdos, tal día se ven, tantos pollos asados, 10 pollos asados, cajita de refrescos y cervezas para convivir", indicó Andrés Cervantes uno de los habitantes de Tulín.

Mientras que Felipe Ramírez, agente municipal de Tulín señaló "Eso sí, las costumbres se siguen dando, a cambio de la muchacha se hace un acuerdo entre el papá de la muchacha y del muchacho, a cambio de eso queda en un acuerdo y una vez que queda en ese acuerdo pues se da, matan una res, dos que tres cerdos, pollos y todo lo demás, eso es lo que se da actualmente todavía"
Información de Excelsior

Diputada del PRI asegura que gritó eeeh bruto... no eeeeh p***

Noticias de Yucatán

“No encontramos otro calificativo para la forma brutal e irrespetuosa con la que agredió a nuestra compañera”, de esta manera la diputada priista Arlet Mólgora, señaló en video difundido en sus redes sociales que motivó el grito “eeeh… bruto”, en contra del diputado de Morena Mario Ariel Juárez, que ella y otras diputadas de su bancada realizaron en días pasados. 


Asimismo dijo que se pierde de vista el punto verdaderamente importante, que es el haber conseguido fondos para el estado de Quintana Roo, el cual lo fortalecerá en materia turística.

“Sabemos que la manera como reaccionamos no es la más correcta, no es la mejor“. Atribuyó Mólgora que el grito fue en defensa de una de sus compañeras, que afirma el diputado de Morena agredía desde la tribuna.

“Siempre me he conducido con respeto hacía ustedes” señaló Mólgora, de igual forma mencionó que no permitirían muestras de violencia de género.

El coordinador de los diputados priistasCésar Camacho Quiroz, dijo que las diputadas de su bancada que en la sesión del pasado jueves, en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, gritaron fue ¡Eeeeeh…..bruto! y no el que se usa entre la afición deportiva. Por tal motivo los diputados priisatas no ofrercerán disculpa alguna al diputado de Morena, ya que no ven que se le hiciera un agravio.





Con información de 24 Horas

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada