La monja rapera que cantará al papa en Colombia

06 septiembre 2017
Noticias de Yucatán 
María Valentina de los Ángeles tomó los hábitos poco después de terminar el colegio. La religiosa católica quería dedicarse en cuerpo y alma al servicio de Dios, pero luego descubrió que también podía atraer a los jóvenes con su talento para el rap.

Ahora a los 29 años, de los que ha dedicado 11 al servicio religioso, cantará en ese ritmo una parte del himno nacional de Colombia durante la bienvenida del jueves al papa Francisco en el parque Simón Bolivar, en el centro de Bogotá, donde el pontífice celebrará la primera misa de su visita de cuatro días al país.
Desde hace dos semanas la monja practica el himno con un grupo de religiosos y músicos que formarán parte de la actividad.
“Colombia te recibe con los brazos abiertos, a una sola voz te decimos muy contentos, bendito sea Dios que en su sabiduría te ha traído a nuestras tierras para ser su guía”, tatareó el miércoles mientras aguardaba la llegada de Francisco.
“Me pidieron que hiciera un verso de cuatro líneas donde hablara de la llegada a Colombia del Santo Padre. Duramos un tiempo largo en grabarla, ensayarla e hicimos un video y participamos en un concurso que realizó la Conferencia Episcopal (Colombiana)... y lo ganamos”, relató la religiosa a The Associated Press.
El Santo Padre también escuchará en su bienvenida ritmos afroamericanos y urbanos. Un grupo de chicos rescatados de las calles y rehabilitados tras padecer adicción a las drogas o incursionar en la delincuencia le cantará a su llegada géneros callejeros y folclóricos.
María Valentina, hija de una mujer que ayuda a gente necesitada y un empleado bancario, brinda sus servicios religiosos en la comunidad de las Hermanas Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial en la ciudad de Cali, en el sureste del país. Tiene una hermana, Daniela, que también es religiosa.
El año pasado se lanzó de lleno a su faceta artística al participar en un programa de la televisión colombiana llamado “A otro nivel” y produjo su primer disco como solista “Dime, dime”. Actualmente integra el grupo Músicos Católicos Unidos.
“Me siento muy alegre y también muy indigna porque son regalos del cielo que no merecemos, pero en su momento los aprovecharé al máximo y lo saludaré si se da la oportunidad”, dijo la monja cuya familia ha recibido estos días cartas de feligreses de su comunidad para que se les hagan llegar al papa. “Si tengo la oportunidad, le diré que nos dé una bendición”.
Con Información de El Debate

Piden a alcalde de Dzilam de Bravo que ya deje la parranda y atienda a su comunidad

Noticias de Yucatán 
Mientras las calles de Dzilam de Bravo están peores que los cráteres de la Luna el alcalde Julio Abraham Villanueva Rivero, conocido como "Triko", se le pasa de fiesta en fiesta debido a su afición a las bebidas alcohólicas. 

"Triko" tiene sumido en la miseria al puerto que está en completo abandono pues lo único que le preocupa es divertirse con algunos allegados del palacio yéndose a partidos de béisbol y corridas de toros en varios municipios. 

Calles sucias llenas de baches y partes del puerto en penumbra, son lo que sobresale de este municipio que debería tener potencial turístico como otros puertos, pero desafortunadamente la autoridad municipal no tiene la iniciativa. 

Por eso los ciudadanos hace un atento llamado a Villanueva Rivero para que deje sus parradas y se centre en los problemas que aquejan a la comunidad, que ya considera a Triko como el peor alcalde de Dzilam Bravo. 

Incluso los porteños como modo de protesta han puesto varios objetos en las calles para alertar a la gente de los hoyancos, y otros salen en kayaks en las calles inundadas para mostrar la magnitud del prblema. Con Información de Yucatán Ahora

Corriente de río arrastra tráiler; 'nos quería tragar', dicen

Noticias de Yucatán 
Nos quería tragar, dijo una de las dos personas rescatadas de un tráiler que fue arrastrado por la corriente del Río Paraíso, en Veracruz.
La fuerza de la corriente parecía endemoniada, se llevó un tráiler ante el asombro de pobladores de la colonia Paso Rayón, en el municipio den Tezonapa.
Elementos de Protección Civil de Tezonapa atendieron el incidente y rescataron a dos personas; sobre el vehículo, circula en redes sociales un video en el que se observa como otro tráiler lo saca del río.
Con Información de Excelsior

Torton cae de puente en el periférico por exceso de copas de su chofer

Noticias de Yucatán 
El conductor de un Torton que se encontraba en estado de ebriedad protagonizó un accidente al conducir en estado de ebriedad, cuando subía el puente de Mulchechén en el periférico de esta ciudad y perder el control del volante, se salió del camino y cayó en la lateral, donde acabó volcado.

El accidente ocurrió la noche de hoy cuando el guiador del Torton con placas de circulación 082-DU-5 transitaba sobre la vía exterior del anillo periférico y al subir el puente perdió el control por su estado de ebriedad, se salió de la vía de rodamiento del puente sobre su costado izquierdo, cayendo de una altura aproximada de 2 metros, quedando volcado sobre su costado sobre la lateral.

En el accidente el conductor de la pesada salió ileso y fue rescatado por los vecinos de la colonia Mulchechén quienes presenciaron el percance.

De inmediato llegaron las unidades de la Policía Estatal quienes detuvieron al conductor y lo trasladaron a la cárcel pública.

La lateral del periférico quedó cerrada por un par de horas mientras los peritos de la SSP tomaron conocimiento del accidente y las grúas regresaron en su posición normal la unidad y luego trasladarlo al corralón.
Con Información de ReporterosHoy

Jugadores de la selección mexicana de básquetbol involucrados en riña dentro de bar en Argentina (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
La selección mexicana de baloncesto se ha vuelto inmersa en un escándalo extra-cancha después de conseguir el tercer lugar en la AmeriCup 2017. Tras derrotar a Islas Vírgenes 79-65 en el encuentro por el premio de consolación, los ’12 Guerreros’ acudieron a un bar en la ciudad sede del Final Four del torneo, llamado “María María”, donde sostuvieron una pelea con miembros del equipo de seguridad del local.

Después del altercado, el comisario Sergio Olmedo confirmó a Radio Mitre que tres jugadores fueron detenidos, aunque no reveló su identidad. Sin embargo, ninguna de las partes optó por presentar cargos, por lo que todos los implicados fueron liberados. La riña produjo destrozos al mobiliario del bar.

A través de su cuenta de Twitter, los “12 Guerreros” definieron la situación como “un percance sin gravedad, que se suscitó por un malentendido” y pidieron disculpas: “pueden estar seguros de que no volverá a suceder”.

En un comunicado, los atletas mexicanos ofrecieron una disculpa y aclararon que “se trató de un percance sin gravedad que se suscitó por un mal entendido y que no tuvo consecuencias mayores”.

Los jugadores mencionaron que ninguno de sus integrares fue ingresado a la comisaría aseguraron que no existen demandas en contra de alguno de ellos.

En el mismo comunicado, el equipo agradeció el apoyo a la afición y refrendó su compromiso en clasificar al Mundial de China en 2019.
Con Información de AS

Gato espera a que el semáforo cambie de color para cruzar calle en Corea del Sur (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un gato se ha convertido en la sensación en redes sociales al esperar que el semáforo cambie de color, al verde, para cruzar una calle sobre la señalización peatonal.

La curiosa acción del felino ocurrió en un cruce de Corea del Sur y fue grabada por unas transeúntes que se encontraban en el lugar.

En las imágenes se ve al gato detenerse cuando, aparentemente, ve que la luz del semáforo está en rojo y los vehículos no dejan de pasar.

Cuando el semáforo cambia a verde, el animal cruza ante la sorpresa de los transeúntes. Al llegar al otro extremo, desaparece de la escena.


Por explosión evacúan Issste Pensiones

Noticias de Yucatán 
La tarde de este miércoles se registró la explosión de un transformador eléctrico en el hospital del Issste Pensiones, ubicado sobre la Avenida Alfredo Barrera Vázquez, en el norte de la ciudad. 

Hasta el momento se reporta un lesionado con quemaduras, aparentemente no de gravedad. 

Empleados y pacientes de este nosocomio fueron evacuados, mientras que bomberos, policía y personal de la CFE se encuentran en el lugar para resolver la situación. 

Tome sus precauciones debido a que se encuentran cerradas las calles aledañas.
Con Información de Sipse

Hallan baterías de autos y láminas de zinc en cenotes de Yucatán

Noticias de Yucatán 
La asociación Ecologistas Subacuáticos de Yucatán advirtió que encontró desechos altamente contaminantes, e incluso potencialmente peligrosos para la salud humana, en cenotes de la entidad por lo que hicieron un llamado a las autoridades y a la población para estar atentos sobre esta situación.

El espeleobuzo y socio de esa agrupación Luis Felaco, explicó en entrevista que durante exploraciones realizadas recientemente en varios ojos de agua, encontraron materiales altamente contaminantes como baterías de autos, láminas de zinc y grandes cantidades de metales pesados.

“Hablamos de materiales que contienen sustancias químicas que no solo son dañinas para la calidad del agua del subsuelo y los ecosistemas que dependen de los cenotes, sino incluso representan un riesgo para la salud humana y pues esos materiales no llegaron solos al fondo de esos cenotes”, expuso.

Consideró que desafortunadamente mucha gente aún piensa que al arrojar algo a un cenote “el objeto desparece como por arte de magia, es esa idea que hace pensar que porque ya no ves algo, ya no existe, pero el hecho de que no veamos algo no significa que haya dejado de existir”.

“Esa es quizá la motivación de muchas personas para usar a esos ojos de agua como sitio de disposición final de residuos de todo tipo, pero aquí ya se trata de materiales altamente peligrosos y es necesario que tanto las autoridades como la gente que viven en las inmediaciones o cercanías de cenotes estén atentas a este problema”, subrayó.

Indicó que con la ayuda de las autoridades estatales, federales y con el apoyo de organismos como el organismo Voluntarios Modelo de la Fundación Modelo, los Ecologistas Subacuáticos han logrado limpiar y rescatar decenas de cenotes en los últimos cuatro años, labor a la que han logrado involucrar a las comunidades.

Sin embargo, los recientes hallazgos de materiales contaminantes hacen necesario llevar estas labores a un nivel más alto e involucrar más a las personas que viven cerca de los cenotes a estar más atentos y denunciar cualquier situación.

El especialista en biología invitó a las personas que quieran unirse a las labores de vigilancia, rescate y reforestación de cenotes a hacerlo a través de las páginas y ligas que tienen en las redes sociales en donde aparecen como “Ecologistas Subacuáticos AC”.
Con Información de La Jornada Maya

La Arrolladora dará el Grito en Mérida

Noticias de Yucatán 
Estamos a pocos días de celebrar el 207 aniversario del Grito de Independencia, y como cada año comienzan los preparativos para esta fecha tan emblemática para los mexicanos. 

En Mérida, muchos acostumbran acudir al tradicional Grito que año con año se realiza en la Plaza Grande. 

En esta ocasión será La Arrolladora Banda El Límón la encargada de armar el baile en el centro de la ciudad, luego de que se realicen los juegos pirotécnicos y la ceremonia en Palacio de Gobierno. 

La agrupación liderada por René Camacho tocará varios de sus éxitos como "Me va a pesar", "El final de nuestra historia", "Y que quede claro", entre otros, para celebrar a esta fecha con mucha música regional. 

El evento comenzará el próximo viernes 15 a la 21:00 horas. Se recomienda llegar temprano debido a que cada año los yucatecos asisten en grandes cantidades a este evento. 
Con Información de Sipse

Se extravían dos pilotos mexicanos y piden ayuda para hallarlos

Noticias de Yucatán

Dos pilotos mexicanos, de una aeronave de la escuela de Aviación México, se encuentran desaparecidos en la zona serrana del Municipio de Coyuca de Benítez, en el Estado de Guerrero.
Se trata de el piloto instructor, Hugo Alfredo Acuña Ortiz, de 21 años de edad, originario del estado de Zacatecas y de Jesús Fernando Rivera García, de 20 años, oriundo del estado de Durango.
Cualquier información a los teléfonos:
492 4938137
55 13333455
744 5867482



Clausuran Walmart: hallan a menor de edad ingiriendo...

Noticias de Yucatán  
Durante la madrugada de este miércoles, personal de fiscalización realizó la clausura del supermercado Walmart que se encuentra ubicado sobre la avenida Xcaret en la Supermanzana 21 de la ciudad, luego de una visita de inspección en la zona.
En entrevista con Eduardo Mariscal, director de Fiscalización en el municipio de Benito Juárez, comentó que la clausura se llevó a cabo debido a que un menor de edad fue sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas.

Otro de los motivos por el cual fueron sancionados es porque no cuentan con el pago de ‘horario extraordinario’, debido a que en la revisión de documentos, personal de la Fiscalización detectó que no cuentan con los pagos al día del tiempo extra, debido a que la tienda se mantiene abierta las 24 horas. 

Declaró que la falta de los menores tendrá una multa que de 52 mil pesos; en el caso del horario, se va a dictaminar ya que se presenten en las oficinas y se pongan al corriente con los pagos de los tiempos extras. 

El menor se encontraban ingiriendo cervezas alrededor de la 1 de la mañana. Hasta el momento el acceso a la tienda Walmart continúa cerrado.
Con Información de Sipse

Revelan agandalle de Rolando Zapata en el reemplacamiento: compró barato y cobró muy caro

Noticias de Yucatán

Habitantes de Yucatán están molestos con su gobernador Rolando Zapata Bello porque en la recta final de su mandato decidió reemplacar los vehículos automotores particulares.
Al enterarse de que la empresa fabricante había cobrado 284 pesos por cada juego de láminas, y a la población se le cobró mil 446 pesos, ciudadanos de Mérida manifestaron su molestia.
 “No es nada justo, ¿y la diferencia?¿Y la ganancia en dónde queda?”.Luis Antonio, comerciante de Mérida
Uno más... Edwin Esquivel, panadero de oficio, sostuvo que dejó de comprar “cinco o seis bultos de harina que alimenta a muchas familias, estamos hablando de una colonia”.
"Licitación" a penas duró una horas
Peor aún, el gobierno de Rolando Zapata realizó este proceso de reemplacamiento a través de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, simulando el proceso de licitación pública, pues dicha convocatoria, hecha el miércoles 30 de noviembre de 2016, se abrió sólo durante seis horas, a partir de las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde de ese día.
La adjudicación para fabricar 583 mil 863 juegos de placas para automóviles particulares fue a favor de Vitro Fomento Industrial S. A. de C. V.
Luego de ello, el gobierno de Zapata Bello dio a conocer a los ciudadanos que si pagaban antes de finalizar el presente mes de septiembre, tendrían descuento y así, pagarían:
·         986 pesos por el trámite
·         Más 219 pesos por derecho de tarjeta de circulación
·         Más 44 pesos por impuesto sobre tarjeta de circulación
·         Y 197 pesos más por impuesto sobre placa de circulación
Sumados estos cuatro montos, hacen un total de mil 446 pesos.
Por esos motivos, el senador por Yucatán, Daniel Ávila, dio a conocer que presentará denuncias ante diversas autoridades para que se transparente el reemplacamiento de automóviles particulares.
De esta manera Yucatán se convirtió en la entidad en donde más caro sale remplacar un vehículo, pues en:
·         Nuevo León, el costo es de 547 pesos
·         Ciudad de México, es de 642 pesos
·         Estado de México, 638 pesos
·         Veracruz, de 800 pesos

·         Guerrero, 750 pesos
  Habitantes de Yucatán reclaman a Rolando Zapata el cobro excesivo por reemplacar sus vehículos.

Walmart vende "colchas para pobres" en 129 pesos

Noticias de Yucatán 

El "ofertón" de Walmart, que consiste en vender colchas originarias de Coahuila, San Luis Potosí, Edomex, Oaxaca, Chiapas, etc., a 129 pesos ha indignado a usuarios de redes sociales.

El enfado se debe a que el etiquetado menciona que las cobijas se venden en ese precio porque son para "pobres", cuando se trata de productos fabricados artesanalmente. Por ello, la multinacional fue calificada como clasista. 


No obstante, un vocero manifestó que hasta que se corrobore la información que circula en redes sociales podrán expresar una postura al respecto, pues hasta el momento no se ha confirmado si es real.
Con información de Merca2.0

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada