UBER firma un acuerdo con la NASA

08 noviembre 2017
Noticias de Yucatán

Este acuerdo otorga los derechos para explotar su negocio por los cielos
El futuro de UBER  pasa a ras del suelo por encima de los coches, es decir, la tecnología anunció este año, la puesta en marcha de su división de drones para pasajeros, nombrado así, UberAir.
Su objetivo principal era que los sistemas de transporte vía dron, estuvieran disponibles a partir del 2020, en Dubai y Dallas; una realidad utópica que está muy cerca de convertirse en algo nuevo de acuerdo a la firma cerrada con la NASA.
La idea de la empresa se enfoca en el desarrollo de gestión del espacio aéreo sin tripulación, es decir, con piloto automático.

La NASA, le otorga a UBER la licencia para ser los primeros con capacidad para explotar ese negocio en todo el país y de ahí, al mundo entero.

Secuestrador intenta suicidarse en instalaciones de la SEIDO

Noticias de Yucatán

Tras ser detenido, un presunto secuestrador intentó suicidarse en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, esto ocurrió en una de las escaleras de la Unidad de Investigación de Combate al Secuestro, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), después de la presentación del detenido.

Según un video de seguridad de la dependencia, el imputado se lanza por el cubo de las escaleras cuando iniciaba su traslado a un penal federal. El policía que lo escoltaba intenta sujetarlo pero no puede y sólo se queda con el chaleco que llevaba puesto.

Al respecto, funcionarios del gobierno federal afirmaron que el detenido está vivo y sólo presentó un par de costillas rotas.

El presunto secuestrador fue detenido luego de que un juez otorgó la orden de aprehensión y en flagrancia cuando tenía en cautiverio a una de sus víctimas.

Con información de Milenio Diario

Recuperan autos robados: sus dueños los entregaron a supuestos choferes de plataformas

Noticias de Yucatán 


La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró recuperar seis automóviles, que sus respectivos dueños entregaron a individuos que se ofrecieron como choferes para trabajar en plataformas digitales de transporte de pasajeros.

Los sujetos, abusando de la confianza de los dueños, se apoderaban de los autos, los utilizaban para cometer delitos y después los vendían usando identificaciones y facturas apócrifas.

La Policía Investigadora de la SSP logró la recuperación de un automóvil Volkswagen Gol color gris, un Hyundai Attitude gris, un Fiat rojo, un Ford Figo blanco, un Ford Figo rojo y un Mazda CX5 color rojo.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un atento llamado a los propietarios de vehículos registrados en plataformas digitales para que no se dejen sorprender por personas de mala fe, que haciéndoles creer que van a generarles ganancias al trabajar el auto, lo que hacen es involucrarse en delitos y apropiarse de la unidad.

VIDEO capta a director de área de la Fiscalía de Puebla recibiendo su “moche”; anuncian su suspensión

Noticias de Yucatán 
Luis Gabriel Cerqueda, titular del área de la Dirección de Programación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, fue captado en un video recibiendo dinero de manos de un representante de los propietarios de grúas quienes pagan al funcionario 4 mil pesos —cada uno y a la semana— para mantener el control de los arrastres de vehículos a los corralones de la dependencia.
El video fue tomado dentro de uno de los cubículos de la Fiscalía General del Estado y entregado de manera anónima a Periódico Central. Según compañeros de Cerqueda, cada semana puntualmente es buscado hasta su oficina en la sede central de Fiscalía por un sujeto llamado Salvador Chaviro quien se dice representante de varias empresas de grúas.

Grúas Mogollán, Grúas Santa Rita y Grúas Doama, entre otras, se encuentran entre las empresas que dice representar y que pagan al funcionario de Fiscalía por darle la exclusividad de los corralones en Puebla y San Martín Texmelucan.

A partir de la publicación del video, este mismo día la Fiscalía dijo que el funcionario fue suspendido y que está bajo investigación.

El video entregado a Periódico Central no cuenta con audio y fue tomado por el circuito cerrado de la dependencia. Cerqueda ingresa al cubículo acompañado de Salvador Chaviro, quien se sienta y saca de su cartera un fajo de billetes de 200 pesos y los entrega al funcionario de Fiscalía.

A continuación el funcionario de la Fiscalía cuenta al menos 20 billetes de 200 pesos y se los guarda en la bolsa izquierda del pantalón. Intercambian algunas palabras y salen del cubículo.

Ningún personal en la Fiscalía General del Estado puede recibir pagos en efectivo, cualquier multa o pago que se deba efectuar se hace ante Finanzas. No hay un solo trámite que se deba pagar en la dependencia.

¿QUIÉN ES LUIS GABRIEL CEQUEDA?

Luis Gabriel Cerqueda es originario de Morelos y llegó a la Fiscalía General del Estado por invitación del Fiscal Víctor Carrancá Bourget en 2012 después de que salió del Ayuntamiento de Cuautla.

También se le identifica como protector del funcionario Nahur Hernández Santaella titular del área del Departamento de Indicios, quien se encuentra internado en el penal de San Miguel por el robo de bolsas de dinero en efectivo, aparatos electrónicos y joyas de la bodega a su cargo y que habían sido confiscados por la FGE en detenciones y cateos.

Cerqueda junto con Roberto García Velarde, quien dirige la Oficialía Mayor, también están involucrados en el robo millonario del Departamento de Indicios.

Desde el 29 de agosto del 2017, la Fiscalía General del Estado de Puebla, descubrió el robo del Departamento de Indicios, sin embargo, la indagatoria se inició hasta el 6 de septiembre, seis días después del incidente.

Desde septiembre, Hernández Santaella —el protegido de Luis Gabriel Cerqueda— se fugó y estuvo escondiéndose en el estado de Tlaxcala.

Fue detenido el 1 de noviembre cuando se encontraba por cruzar la caseta a Atlixco pues buscaba huir ahora al estado de Morelos.
Información de Periódico Central

Murió a las puertas de urgencias del O'Horán... por falta de atención

Noticias de Yucatán 
Enfermos y familiares que acudieron esta madrugada al Hospital General Agustín O’Horán amanecieron con una “terrible sorpresa”, un señor que presuntamente descansaba sentado en la banqueta del acceso principal al área de urgencias, en realidad estaba muerto. 

El hallazgo se registró alrededor de las cinco de la madrugada por parte de un guardia de seguridad que realizaba su ronda y al ver que un hombre se encontraba recostado obstruyendo el libre tránsito de emergencias, decidió “despertarlo” y pedirle que se levantara, sin embargo al ver que no respondía, alertó a las autoridades hospitalarias, quienes confirmaron el deceso del hombre de 55 años. 

De acuerdo con datos preliminares, el fallecido se sintió mal a la una de la madrugada y pidió auxilio de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública para que acudieran por él a su domicilio en el fraccionamiento Brisas del Norte y fuera trasladado al O’Horán. 

El hombre se encontraba registrado en la lista de urgencias con el nombre de Luis y contaba con diálisis, pero al entrevistar a los médicos sobre si fue dado de alta o no recibió atención, nadie dio información, argumentando que lo atendieron los del turno anterior y que ellos no sabían nada más del tema. 

Al lugar llegaron elementos de la SSP y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias necesarias y comenzar la investigación. 
Información de Sipse

Palacio de la Música, con sobreprecio de $91 millones

Noticias de Yucatán 

En la revisión realizada por La Jornada Maya e Infolliteras.com del Informe de Resultados de la Cuenta Puìblica 2016 Segunda Etapa, elaborado por la Auditoriìa Superior de la Federacioìn (ASF) se descubren uso de materiales de mala calidad en obras construidas con recursos federales, filtraciones de agua, diferencias de costos favorables a los contratistas, pagos en demasía a los mismos, así como un notable e injustificado aumento del costo total de la obra Centro Nacional de la Música Mexicana que el gobierno de Rolando Zapata Bello edifica en Mérida, en el predio que ocupara el Congreso del Estado antes de trasladarse a su nueva sede.

En la Auditoría de Inversiones Físicas: 16-A-31000-04-1702 1702-DS-GF, practicada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la cuenta pública de 2016, sobre la construcción citada, se descubrió que el “proyecto original tenía un costo de 100,854,724.45 (cien millones ochocientos cincuenta y cuatro mil setecientos veinticuatro pesos 45/100 M.N.) y con las modificaciones descritas la obra terminó costando al erario público 192,211,503.76 (ciento noventa y dos millones doscientos once mil quinientos tres pesos 76/100 M.N.)”.

Asimismo, se descubrieron reparaciones de los trabajos y uso de materiales de mala calidad; por ejemplo, por no se aplicó correctamente la protección contra el fuego, así como filtraciones de agua en el sótano.

La ASF señala: “siendo el Centro Nacional de la Música Mexica, un edificio de tipo A, con una superficie de construcción de 8,606.24 m2, se debió proteger con placas o recubrimientos resistentes al fuego. Lo que no se hizo”. Explica que el gobierno de Rolando Zapata Bello recibió “recursos federales por un importe de 100 millones 854 pesos para incrementar los espacios para el desarrollo de la cultura, específicamente de la música tradicional y popular de la ciudad de Mérida”, según se justificó; sin embargo, el gobierno del estado de Yucatán modificó “sustancialmente el proyecto ejecutivo original autorizado del sistema constructivo de los entrepisos a base de losa acero, indicados en las bases de licitación, sin que exista justificación técnica en la que se sustenten las ventajas y los beneficios de los cambios a los procesos constructivos pactados en el catálogo original del contrato, lo que representó un incremento en el costo de la obra por 91 millones 356 mil pesos, siendo que con lo originalmente pactado, conforme al proyecto ejecutivo y al sistema constructivo, se daba cumplimiento a lo requerido funcionalmente para la instalación y operación (...) de la obra”, señala.

La ASF explica que “con base en los resultados obtenidos en la auditoría practicada al gobierno del estado de Yucatán, cuyo objetivo consistió en fiscalizar y verificar que la gestión financiera de los recursos federales canalizados a los proyectos, a fin de comprobar que las inversiones físicas se presupuestaron, licitaron, contrataron, ejecutaron y pagaron conforme a la legislación aplicable, y específicamente respecto de la muestra revisada por 122 millones 295 mil pesos, se concluye que en términos generales no cumplió con las disposiciones legales y normativas Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado que son aplicables en la materia”, debido a los resultados que también ennumera:

• No evaluó correctamente la propuesta técnica de dos licitantes, debido a que no presentaron los documentos requeridos en las bases de la licitación y que era causa de desechamiento; sin embargo, se adjudicó a uno de éstos el contrato de obra pública núm. LO- 931059970-E4-2016.

• Trabajos de mala calidad en las instalaciones sanitarias de las tuberías ya que son de PVC y las instaladas en piso no cuentan con cama de arena y no son adecuadas para resistir las altas temperaturas; las losas de azotea no tienen la pendiente adecuada; los ductos y difusores están mal sellados y los pisos de loseta cerámica presentan desniveles y fracturas.

• Incorrecta cuantificación de volúmenes de obra en los conceptos números. 236660, “Desalojo de material, producto de la excavación…” y 236659, “Excavación en material tipo III o “C” por medios mecánicos…”, por cantidades de 9,010.35 m3 y de 8,328.09 m3 con importes de 1 millón 657 mil y 5 millones 094 mil pesos.

• No acreditó el concepto extraordinario núm. 5ZZZ-8 “Tratamiento anti termita” por un importe de 253 mil pesos, al no presentar la justificación técnica de su ejecución ni el diagnóstico de la existencia de termita en el terreno.

• Pago de los conceptos extraordinarios de pintura primario epóxico RP-6 y la aplicación de acabado RA-28 por un importe de 2 millones 363 mil pesos sin que estas sean retardantes al fuego como lo específica la norma.

• Pago del concepto extraordinario núm. 5ZZZ-017, “Limpieza con chorro de arena a metal comercial (sanblasteado)…” sin contar con la justificación técnica para su utilización por un importe de 258 mil pesos.

• El concepto extraordinario “Suministro e instalación de membrana protectora de filtraciones” no cumple con la calidad especificada en el proyecto ni en las especificaciones ya que existen filtraciones de agua en los muros del sótano (entre otros).

La ASF hizo una solicitud “para que el gobierno del estado de Yucatán aclare y proporcione la documentación adicional justificativa o comprobatoria de los ajustes que resulten a los importes pagados a la supervisión, por la ejecución de los trabajos que no cumplieron con la calidad especificada en el proyecto.

La ASF, respecto a la construcción del Hospital Materno-Infantil de 160 Camas en Mérida, en la visita de inspección física que personal de la ASF se constató lo siguiente: “las instalaciones sanitarias en todas las áreas del hospital son de tubería de PVC sanitario y en las tuberías que van por el piso no se colocó la cama de arena para su amortiguación, lo que ya ocasionó fracturas en dicha tubería al estar colocadas sobre el terreno natural, y en un futuro ocasionará fugas; además, la tubería de PVC no soportará las altas temperaturas que se manejan en algunas áreas, lo que conllevará a cambiarlos por otro tipo de material más resistente; asimismo, en las losas de azoteas las pendientes no son las correctas, ya que presentan encharcamientos; los ductos de aire acondicionado y los difusores no están protegidos ni sellados, lo que ocasiona que éstos se contaminen, toda vez que las contratistas siguen trabajando en obra negra dentro del hospital generando mucho polvo; y la loseta cerámica que se ha colocado presenta estrellamientos y las juntas varían de nivel teniendo un tope entre uniones de dichas losetas; por lo anterior se determinó que dichos trabajos no cumplen con la calidad especificada en el proyecto ni en las especificaciones particulares”. La ASF dijo que la ASFU señaló “que los extractores se encuentran bajo la contratación y supervisión de obra de los Servicios de Salud de Yucatán, y respecto a la loseta cerámica se notificó a la contratista para que sea atendido a la brevedad”.

La dependencia que tendrá que responder por las irregularidades reveladas por la ASF es el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY).
Información de La Jornada Maya

Pronóstico de calor y probables chubascos vespertinos

Noticias de Yucatán

Si bien se pronostican temperaturas calurosas para los días siguientes, se presentarán valores muy frescos durante las noches y mañanas, así como la probable presencia de chubascos en algunas zonas de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados celsius en los tres estados de la región, mientras que las mínimas pudieran oscilar entre los 14.0 y 18.0 grados en Yucatán y de los 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada y el aporte de humedad proveniente del Golfo de México pudieran favorecer chubascos en las porciones norte, centro, noroeste y sur de Yucatán; sur y norte de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se anticipan valores máximos generalizados de entre los 30.0 y 34.0 grados celsius para los tres estados de la región. Las mínimas serían de los 14.0 a 18.0 grados celsius en Yucatán y de los 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Una vaguada que se extendería desde el norte de Nicaragua al sur de la región y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México pudieran favorecer chubascos en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, chubascos puntualmente fuertes en el sur y centro de Quintana Roo.

Para este día se esperan vientos de componente norte de 15 a 25 km/h con probables rachas de hasta 50 km/h en la zona costera. El Frente Frío 9 se ubicaría al norte de la Península de Yucatán.

El sábado, los valores máximos se esperan para Yucatán y Quintana Roo de 30.0 a 34.0 grados celsius y en Campeche de 31.0 a 35.0 grados. Las mínimas serían de 15.0 a 19.0 grados en Yucatán y de los 20.0 a los 24.0 grados en Campeche y Quintana Roo.
El aporte de humedad hacia la región, proveniente del Frente Frío 9, que se ubicaría al norte de la Península de Yucatán, y una vaguada extendida desde el Mar Caribe, pudiera favorecer chubascos en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.


Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 km7h y rachas de hasta 50 km/h en la zona costera oriente de la Península de Yucatán.

Las últimas palabras de los mexicanos ejecutados en EU

Noticias de Yucatán 
Este miércoles se prevé que Rubén Ramírez Cárdenas reciba una inyección letal. Fue condenado por el asesinato y violación de su prima Mayra, ocurrido en febrero de 1997 en el Valle de Río Grande, en el sur de Texas.
Niegan clemencia a Rubén Ramírez Cárdenas en EU (Video de NTN24)

El cuerpo de la menor de edad fue encontrado en un canal cerca de un lago. Ramírez sería el decimotercero mexicano en ser ejecutado en Estados Unidos y el doceavo en Texas.

Desde 1926, 12 mexicanos han sido condenados a pena de muerte y ejecutados por las autoridades estadounidenses. De ellos, sólo uno fue ejecutado en Virginia, el resto en el estado de la estrella solitaria.

EL UNIVERSAL revisó los archivos del Corredor de la Muerte del Departamento de Justicia Criminal de Texas y del Centro de Información de Pena de Muerte de Virginia: ellos son los mexicanos que han muerto por la pena de muerte y sus últimas palabras.

1.- Agapito Rueda. Silla eléctrica. 1 de noviembre de 1926. Texas. Sin registro de últimas palabras.

2.- Emiliano Benavides. Silla eléctrica. 8 de agosto de 1942. Texas. Sin registro de últimas palabras.

3.- Ramón Montoya Facundo. Inyección letal. 25 de marzo de 1993. Texas. Últimas palabras:

“Que Dios nos ayude. Estoy listo”.

4.- Irineo Tristán Montoya. Inyección letal. 18 de junio de 1997. Texas. Últimas palabras:

“Los esperaré en el cielo. Los estaré esperando. Amo a mi padres. Estoy en paz con Dios. Peleen por el bien.”

5.-Benjamín Mario Murphy. Inyección letal. 17 de septiembre del 1997. Virginia. Últimas palabras:

“Hoy es un buen día para morir. Los perdono a todos ustedes y espero que Dios haga lo mismo”.

6.- Miguel Ángel Flores. Inyección letal. 9 de noviembre del 2000. Texas. Últimas palabras:

“Dios me está esperando. Dios espera ahora”.

7.- Javier Suárez Medina. Inyección letal. 14 de agosto del 2002. Texas. Se salvó 14 veces. Últimas palabras: 

“Antes que nada, me gustaría pedir disculpas a la familia Cadena por cualquier daño y sufrimiento que les haya causado. Esta oportunidad nunca surgió antes. No es que no haya estado arrepentido, las cosas nunca funcionaron antes.

Por favor, perdónenme y espero que encuentren en su corazón lo necesario para perdonarme. La paz que encontrarán será una paz temporal, la verdadera vendrá a través de encontrarse con Cristo.

Rezo durante esta ejecución para que encuentren la paz que buscan. Entréguense a Cristo y encuentarán la paz a través de él.

Pensé mucho en su ser querido. Él estará esperando en el cielo por mí. Podré hablar con él y pedirle perdón personalmente.

A mi familia, le agradezco y le amo por estar ahí para ayudarme. Esto es sólo un escalón para llegar a casa.

La parte más difícil de todos los años que estuve en el corredor de la muerte. Para todas las personas que me apoyaron, siempre estarán en mi corazón, como siempre he estado en el suyo. Dios los bendiga. Manténganse alerta, nos vemos pronto. Perdóname por el dolor que les causé.

A toda la gente de México, me gustaría agradecerles por la ayuda. También los llevaré a todos y cada uno de ustedes en mi corazón. Si vas a protestar, no quiero que hagan nada loco contra estas personas. Han sufrido suficiente.

Larga vida a México. Levanten la bandera de México con honor. Gracias por todo. Los quiero.

A todos los que se encuentran en el corredor de la muerte, mantengan la cabeza en alto y los veré de nuevo. Realmente lo siento, pueden encontrar la paz en esto. Perdónenme por el dolor. Dios les bendiga, los amo a todos, y estoy listo para irme a casa."

8.- Ángel Maturino Resendiz. Inyección letal. 27 de junio del 2006. Texas. Últimas palabras:

“Quiero preguntarles si su corazón es capaz de perdonarme. No tienen por qué hacerlo. Yo sé que le permití al diablo controlar mi vida. Sólo les pido que me perdonen y le pido al Señor que me perdone por permitirle al diablo engañarme. Gracias a Dios por tenerme paciencia. No tenía derecho a causarles dolor. No se merecían esto. Obtengo lo que merezco”.

9.- José Ernesto Medellín Rojas. Inyección letal. 5 de agosto de 2008. Texas. Últimas palabras:

“Lamento que mis acciones causaran dolor. Espero que esto les dé lo que están buscando. No los odio por lo que me hicieron. Nunca albergué odio. Los amo. Adelante, guardia.”

10.- Humberto Leal García. Inyección letal. 7 de julio de 2011. Texas. Últimas palabras:

“Realmente lo lamento. Eso es todo. Lastimé a mucha gente. Todo toda la culpa. Lamento mucho lo que hice. Ojalá puedan perdonarme. Terminemos con este espectáculo, guardia. Una cosa más: ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

11. Edgar Tamayo Arias. Inyección letal. 22 de enero de 2013. Texas. No tuvo últimas palabras.

12. Ramiro Hernández Llanas. Inyección letal. 9 de abril de 2014. Texas. Últimas palabras:

“Estoy feliz. Lamento lo que hice. Digo esto con todo todo el amor y la alegría. No tengo dolor ni culpa. Sólo tengo amor”.

Triple homicidio, pedofilia y animales congelados, así fue el arresto en México de un líder de una secta

Noticias de Yucatán 

El presunto líder estadounidense de una secta, sus cuatro esposas, una concubina y otras 21 personas, entre ellas, un número indeterminado de menores, fueron detenidos en el estado mexicano de Chihuahua durante un operativo derivado de la investigación de tres asesinatos, informó el domingo la fiscalía regional.

Las capturas de esas personas fueron efectuadas en el municipio de Cuauhtémoc, uno de los más habitados de Chihuahua, fronterizo con los Estados Unidos, quienes al parecer vivían acompañados de animales muertos, congelados y disecados.

Orson William Black Jr., “prófugo de la justicia norteamericana por delitos sexuales” y señalado como el líder de “la comuna”, ingresó a México de forma ilegal y fue capturado en una acción conjunta efectuada entre el viernes y el domingo por autoridades mexicanas, el FBI y personal del Departamento de Estado de los Estados Unidos, indicó en un comunicado la fiscalía de Chihuahua.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, catearon domicilios. Foto: Fiscalía Chihuahua

En total fueron aprehendidos 27 estadounidenses “con estancia ilegal en México”, entre ellos, las presuntas “cuatro esposas y una concubina” de Orson William Black Jr. en los cateos a tres casas y dos ranchos situados en territorio menonita del municipio de Cuauhtémoc, de unos 150 mil habitantes, detalló la fiscalía en un comunicado.

Ninguno de los capturados es menonita.

En ese grupo de detenidos “hay menores”, dijo a la AFP el vocero de la fiscalía, Carlos Huerta, pero no precisó cuántos ni de qué edades.

El operativo, llevado a cabo por un centenar de policías, fue producto de una investigación de la fiscalía de Chihuahua sobre los asesinatos en esa zona de tres hombres estadounidenses de 15, 19 y 23 años, perpetrados el 10 de septiembre. Orson William Black Jr. figura como sospechoso de esos crímenes.

Se investiga su “posible autoría”, reveló la fiscalía regional, que lo acusa de “tráfico humano”.
Uno de los animales muertos secuestrados en el rancho de la secta. Foto: Especial vía Infobae

Uno de los elementos que alertó a las autoridades mexicanas fue que ninguno de los jóvenes asesinados ni las personas que acudieron a reclamar sus cadáveres tenían actas de nacimiento.

Orson William Black Jr. “era buscado desde hace 15 años por delitos de índole sexual en los Estados Unidos y huyó a México”, señaló la fiscalía. La página web del Departamento de Estado de los Estados Unidos lo ubica como “prófugo” en una breve ficha.

Black Jr. y el resto de los detenidos fueron acusados también de delitos contra la biodiversidad, ya que tenían en su propiedades más de medio centenar de animales disecados. Se ignora por el momento con qué fin los conservaban.

La fiscalía encontró semblantes petrificados de un pavo real, un búho, cebras, búfalos, ardillas negras, un león, gallinas del Perú, un león y zorros rojos, entre otras especies.

Fueron encontrados igualmente “varios animales muertos y congelados” y se aseguraron 12 vehículos de diferentes tipos, marcas y modelos, como una casa rodante con placas de Chihuahua y de los Estados Unidos, concluyó la fiscalía.
Información de Infobae

Menor es detenida por vender brownies de marihuana en la escuela

Noticias de Yucatán 
La joven de 16 años de edad fue descubierta por el director del plantel con 30 panes elaborados con marihuana por lo que fue detenida.

La menor de edad fue puesta a disposición de las autoridades para que determinen su situación jurídica. La alumna del CCH Vallejo fue detenida por personal de vigilancia de la escuela porque descubrieron que tenía en su posesión 30 pastelitos que contenían marihuana.

De acuerdo con el reporte policial, las autoridades del plantel de la UNAM pidieron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues la joven de 16 años, de nombre Natividad, fue sorprendida comercializando los brownies con marihuana.

Los policías del sector Lindavista, se trasladaron hasta Avenida Cien Metros en la colonia Magdalena de las Salinas, lugar en el que detuvieron a la estudiante, quien fue trasladada ante el Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

Las autoridades del CCH contactaron a los familiares de la menor, quien actualmente cursa el tercer semestre de preparatoria.

Mentor yucateco gana Premio Nacional de la Juventud

Noticias de Yucatán 
Gilberto René Tun Balam, maestro indígena originario de Peto, recibió ayer el Premio Nacional de la Juventud 2017, en grado de Distinción en la Categoría B, que comprende de 18 a 29 años, por “Compromiso social”, que reconoce desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables del país, que al ejecutarse generen opciones de solución a problemas específicos, mejorando en su caso, la calidad y nivel de vida de sus habitantes. 

El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a jóvenes mexicanos de 12 a 29 años, que por su conducta o dedicación al trabajo o al estudio causan admiración entre sus contemporáneos y se consideran un ejemplo a seguir, un modelo de superación personal o de progreso en sus comunidades. 

Los premios se dividieron en dos categorías; una a muchachos de 12 a 17 años y otra de 18 a 29, en los temas de expresión artística, logro académico, ingenio emprendedor, fortalecimiento a la cultura indígena, compromiso social, protección al ambiente, derechos humanos, integración, aportación a la cultura política y ciencia y tecnología. 

Al entregar el galardón a 18 jóvenes destacados en diversas disciplinas educativas, culturales y sociales, el subsecretario de Desarrollo Social, Francisco Javier García Bejos, señaló que los jóvenes mexicanos representan las aspiraciones de muchos.
Información de Sipse

Alerta Cofepris sobre mezclar alcohol y energizantes

Noticias de Yucatán 
El Senado recibió un informe de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) donde se advierte del riesgo para la salud, por combinar bebidas alcohólicas con bebidas energizantes.

La Cofepris explicó que el consumo de cafeína combinada con bebidas energizantes, no debe exceder de 165 miligramos por día.

Se detalla que ante este riesgo que puede derivar en padecimientos cardíacos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cofepris lanzaron la alerta sanitaria sobre la amalgama de bebidas alcohólicas con bebidas adicionadas con cafeína.

En el documento, la Cofepris expuso que esta combinación es nociva para la salud, pues según el Estudio de Calidad de Bebidas con Cafeína, Taurina y Otros Ingredientes, la unión de esos productos puede causar una sensación momentánea de bienestar, pero al mismo tiempo puede acelerar la frecuencia cardiaca, provocar ansiedad, náuseas y vómito.
Información de Notimex

Sintra asegura que Uber se queda en Quintana Roo

Noticias de Yucatán 
Esta tarde se informado que la empresa Uber sí se quedará en el estado pero de manera regulada, sea del agrado o no de los sindicatos de taxistas.

El secretario de Infraestructura y Transporte en el estado, Jorge Portilla Mánica, indicó que Quintana Roo es un destino de carácter mundial y deben diversificar y mejorar el servicio que se ofrece tanto a los locales como a los turistas.

Lo que se busca con esto es terminar con las prácticas monopólicas y mejorar la movilidad en el estado, en beneficio de todos los sectores de la sociedad y no solo unos cuantos.

Una vez que entre en vigor la nueva ley, todos deberán acatar sus disposiciones, incluido Uber, que tendrá que pagar impuesto para operar de manera legal.

Esta situación ya se ha dialogado con la empresa de forma productiva, al grado que en breve se brindará este servicio sin inconvenientes en Quintana Roo.

De igual manera el titular de Sintra en Quintana Roo, ha declarado que no se dejarán intimidar por ningún sindicato, ya que la ley se hará cumplir y no se permitirá más violencia.

Cualquier concesionario involucrado en hechos fuera de la ley será sancionado, incluso con el retiro de su placa.

“Los taxistas no son una autoridad ni la tienen, son concesionarios de un servicio; ni siquiera son dueños de las placas”, aseveró el secretario.

De igual manera ha hecho una invitación a subsanar sus “áreas de oportunidad”, como cambio de unidades en mal estado y mejorar las condiciones laborales de sus operadores.
Información de La Verdad

Un guardaespaldas denunció a Mariah Carey por acoso sexual


Noticias de Yucatán 
Michael Anello –ex jefe de seguridad de Mariah Carey– amenaza a la cantante pop con presentar acciones legales contra ella, alegando que la intérprete le debe dinero por sus servicios. También denunció que lo acosó sexualmente, de acuerdo con un reporte de TMZ.

Anello relató que durante un viaje a Cabo San Lucas, la artista estadounidense, de 48 años, le pidió que fuera a su habitación para ayudarla con su equipaje y que cuando llegó allí, apareció con una bata transparente abierta. Él dice que trató de irse del lugar, pero ella insistió en que se quedara. Finalmente –contó– logró escapar sin tener contacto físico.
Michael Anello, el ex seguridad de Mariah Carey que amenaza con demandarla

El citado medio afirma haber visto un borrador de la demanda preparada por el abogado de Anello. No obstante, el letrado señaló que el litigio está suspendido para que este conflicto pueda solucionarse entre las partes en privado y evitar tener que ir a la Justicia.

El guardaespaldas aseguró que la famosa cantante de "All I Want for Christmas Is You" lo llamó "nazi" y que tiene una deuda pendiente con su empresa por más de USD 200 mil.

En los documentos preliminares se indica que la compañía trabajó para Carey desde junio de 2015 hasta mayo de este año y que quedó impaga una suma de USD 221. 229.

En tanto, los abogados de la estrella de la música internacional indicaron que en la negociaciones Anello dijo no estar satisfecho con el monto ofrecido y exige más dinero.
Información de Infobae

Ex Delegado simuló la clausura de obras ilegales, sólo para la foto: todas siguieron operando

Noticias de Yucatán 
Sabía el panista Jorge Romero desde 2013 que había al menos 209 obras ilegales en BJ; ofreció pararlas y demolerlas, pero no clausuró una sola.

El panista Jorge Romero Herrera, actual coordinador del grupo parlamentario de su partido en la Asamblea Legislativa capitalina, sabía desde 2013 que en la Delegación Benito Juárez, una de las más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, había cuando menos 209 construcciones, “empadronadas” en un listado inicial, que violaban el uso del suelo al exceder el número de pisos permitidos.

El 21 de febrero de ese año, a casi cinco meses del inicio de su gestión como jefe delegacional de Benito Juárez, anunció en conferencia de prensa un programa para detener esa obras ilegales contenidas en un “primer padrón” y ofreció clausurarlas a razón de “tres al día” para iniciar un procedimiento de revocación que culminaría en su demolición.

“Esta es una acción que responde a una solicitud de los vecinos, no es una ocurrencia de este gobierno”, dijo enfático ante los medios de comunicación en el vestíbulo de la sede delegacional. “Es una preocupación ciudadana, me atrevo a decir: la principal”.

Sin embargo, tras simular la suspensión de apenas 122 de esas 209 iniciales, todas reanudaron actividades y ni una sola fue clausurada ni menos demolida durante su gestión. Fue mera simulación, se comprobó a la postre, para acallar en efecto las protestas vecinales sobre la proliferación de construcciones ilegales en la demarcación juarense y las denuncias sobre actos de corrupción en las que estarían involucradas las autoridades delegacionales encabezadas por Romero Herrera.

Al hacer su espectacular anuncio, el entonces Delegado aseguró que en total había en la BJ “más de 700” edificaciones que violaban las normas y que se irían incluyendo en sucesivos padrones “después de una auditoría y una revisión ocular”. Enseguida, acompañado por los reporteros de diversos medios, acudió a pegar sellos en las tres primeras obras de su listado inicial, en las colonias Mixcoac, General Anaya y San José Insurgentes.

En cada caso posó para los fotógrafos con gesto grave al lado de una enorme manta de “suspendida” que simuló colocar en la fachada de cada inmueble sancionado, aunque resultó ser la misma que usó en sucesivas acciones, sostenida por dos empleados de la Delegación…

Dos semanas después, ante el incumplimiento de su promesa de cerrar tres obras irregulares diarias, argumentó en una entrevista con el diario Reforma que eso, su propia promesa, era “material y humanamente imposible” (sic).

En realidad, su propio conteo, que divulgaba cotidianamente en su cuenta de Twitter, sólo llegó a las 122 construcciones “suspendidas”; pero no decía por supuesto que a medida que se actuaba contra nuevas las anteriores iban reanudando sus actividades, hasta que todas fueron reabiertas y Romero Herrera simplemente no volvió a tocar el tema. Nunca hubo una nueva “tanda” de obras ilegales.

La propia Delegación reconoció que no se había clausurado ninguna construcción. A través del oficio DGJG/DJ/SJ/JUDRJRSC/4021/2013, del jueves 21 de marzo, Horacio Martínez Becerril, jefe de la Unidad de Registros de la DBJ, informó que “por instrucciones del director General Jurídico y de Gobierno (Luis Vizcaíno”) da a conocer que “no se ha llevado a cabo la ejecución de ninguna clausura en materia de obras y construcciones”.

Lo anterior fue confirmado por Montserrat Flores García, jefa de la Unidad de Calificación ‘A’, en el oficio DGJG/DJ/SCI/JUDC-A/3710/2013. “De los procedimientos de verficiación que se han iniciado en lo que va del 2013, no se ha llevado a cabo la ejecución de ninguna clausura en materia de construcciones”, manifiesta.

El 21 de agosto del mismo año, la fracción parlamentaria del PRD en la ALDF a través de la diputada Dinorah Pizano Osorio acusó a Romero Herrera de simulador y logró que la Asamblea le solicitara un informe cabal sobre obras ‘suspendidas’ y ‘clausuradas’ en Benito Juárez que han sido reabiertas. Nunca respondió a esa solicitud.

Nunca, tampoco, cumplió su promesa de campaña de revocar la manifestación de construcción y demoler el edificio ilegal de Millet 39, en la colonia Extremadura Insurgentes –clausurada desde 2012 por innumerables violaciones a la norma– que se volvió emblemático de la corrupción inmobiliaria.

Aunque aseguró a los vecinos que los “sorprendería” con la celeridad con que actuaría en ese caso, nunca lo hizo. No fue casual que la desarrolladora Grupo Rouz, propietaria de ese inmueble, otorgó a Romero Herrera un “descuentazo” de 1.6 millones de pesos en la compra de un penthouse de lujo en el condominio de Gabriel Mancera 1542, colonia del Valle, según se documentó ampliamente.

El jueves pasado, un reportaje televisivo difundido en el noticiero de Imagen Noticias por Ciro Gómez Leyva denunció que durante la gestión de Romero Herrera como Delegado en Benito Juárez se autorizó la construcción de 14 inmuebles con más pisos que los permitidos por el Uso del Suelo H3, sólo en una de las 56 colonias de la demarcación, la Zacahuitzco, donde el derrumbe de un edificio en Bretaña 90 causó la muerte de dos personas en el reciente sismo.
Información de Sin Embargo

¡De terror! Mujer sicaria tenía sexo con decapitados

Noticias de Yucatán 

La carrera de Juana en el mundo del crimen organizado inició desde muy joven y era conocida como “La Peque Sicaria”; quien se encargaba de las decapitaciones y mutilaciones.
Ella era encargada de las decapitaciones y mutilaciones al interior de la una célula de Los Zetas, pero la fama le llegó luego de que confesara que también tenía relaciones sexuales con algunos de los cadáveres decapitados. 

Según el reportaje publicado por el diario estadounidense DailyMail, “La Peque”es una criminal originaria del estado de Hidalgo. Pasó de ser una sexoservidora a “halcón” de grupos criminales y posteriormente a sicaria de Los Zetas.

La mujer confesó que a los 15 años de edad quedó embarazada y para poder mantener a su hijo tuvo que prostituirse. Posteriormente, luego de que su hermano fuera asesinado por integrantes de Los Zetas, se unió al cártel.

“Me enteré que a la esposa y al policía asesino de mi hermano los habían descuartizado y quemado. Una tarde que nos reunimos me pregunta el comandante: —¿Sabes dónde está tu hermano?, ¿está completo?, ¿lo torturaron? ?contesté que sí a las dos primeras y que
no a la última pregunta?. Qué bueno, quédate con ese consuelo. Tú y tu mamá saben a dónde irle a llorar, a dónde llevarle una flor; aparte saben que no lo torturaron. En cambio la familia de ese fulano y fulana andan huyendo, y no saben dónde quedaron tirados los
restos.— ¡Qué a toda madre, pinche consuelo!, pensé, pero no dije nada…”, afirmó en su declaración.

Llegó a ser mano derecha de algunos de los integrantes más temidos de la célula criminal. Durante la confesión, Juana, de 28 años de edad, dijo que al principio su trabajo consistía en vigilar las carreteras durante alrededor de ocho horas diarias, en las cuales tenía que reportar si pasaban patrullas. Además si hacia mal su trabajo, la amarraban y sólo le daban de comer un taco al día.

“La Peque Sicaria” dio testimonio de varias ejecuciones que presenció, como cuando “le rompieron la cabeza a un hombre con un mazo”, lo que la hizo temer por su vida al imaginar que ella pudiera terminar de la misma manera, sin embargo con el paso del tiempo se familiarizó con la violencia a tal grado de sentir excitación y afición con la sangre.

“Yo trabajé en un bar donde les cobraban cinco mil pesos quincenales, pero entre más gana el negocio más se les cobra. Llega una persona y te dice: “Somos de los Zetas y tiene que pagar piso si quiere continuar con su negocio. Si no paga y no lo cierra, se chinga y lo matamos”. Pero los que pagan piso reciben protección. Solamente es cuestión de decir: “Fulanito se está pasando de lanza”, y en ese momento llega la gente (sicarios) a resolver las cosas”, contó en su declaración.

Entre sus espeluznantes revelaciones, Juana declaró que le gustaba tener sexo con los decapitados, fríamente y con detalles narró su prácticas necrofílicas y que además de asesinar a sus víctimas, se bañaba con su sangre e incluso la bebía estando caliente.

“Me sentía emocionada por ella, me frotaba con ella, me bañaba en ella después de matar a la víctima”. Juana confesó que al estar rodeada de tanto crimen y violencia no sólo volvió insensible, sino que también tomó gusto por beber y bañarse con la sangre de los cuerpos mutilados.

Declaró que comenzó a tener relaciones sexuales con los cadáveres decapitados, utilizando las cabezas y otras extremidades para su satisfacción.

Actualmente está recluida en uno de los Centros de Reinserción Social de Baja California. Dónde termina la preparatoria y aprende contabilidad de manera autodidacta.

“Cuando salga de la cárcel podría trabajar de nuevo con la organización, pero no quiero. Esto me sirvió de experiencia, y no tanto por el encierro, el encierro no te acaba. Te acaban las experiencias personales que vives estando en el encierro. Estando aquí en la cárcel mis papás fallecieron. Pero al salir de aquí saldré con una mano atrás y otra por delante; me veré en una necesidad económica muy grande. ¿Y quién me va a pagar ocho mil pesos a la quincena por irme a parar cuatro horas a la calle? Siempre es tentador volver”, señala.

Incidente entre taxistas y conductor de Uber en Mérida

Noticias de Yucatán 

Ayer por la tarde se suscitó un raro accidente en la colonia Emiliano Zapata Oriente, con la avenida que viene del periférico, entrada al fraccionamiento Los Héroes, donde un joven fue cercado por al menos 12 unidades de taxistas de la agrupación Central de Radiotaximetros Taxistas de Yucatán, por haber golpeado una unidad.

Los taxistas argumentaron que el joven intentó darse a la fuga en el momento del percance, por lo que al llamado de apoyo acudieron los ruleteros que se encontraban cerca del sitio.

Fue cuando los choferes les cerraron el paso, el muchacho bajó de su auto para dialogar con los ruleteros; afortunadamente no eran trabajadores del Frente Único del Volante, porque si no posiblemente el joven en cuestión habría recibido una tremenda paliza, sin haber hecho mayor averiguación.

Ante el acoso de los taxistas, el muchacho aseguró que le habían aventado una piedra a su auto y le habían ponchado una llanta trasera izquierda, en un aparente intento de asalto o despojarlo de su vehículo.

A la media hora del percance, ninguna autoridad se hizo presente para el deslinde de las responsabilidades.
Información de La Verdad

Luchador sufre un ataque al corazón durante el combate en Estados Unidos(VIDEO)

Noticias de Yucatán 
CJ Hancock enfrentaba a Charlie Ontiveros, en la cartelera preliminar del LFA 26, el pasado sábado (4), cuando sufrió un paro cardíaco aún en el octágono. Al caer desacuerdo, el atleta fue amparado por el árbitro, que interrumpió la disputa y llamó por los médicos, que por poco evitaron lo peor.

De acuerdo con el relato del luchador, el equipo médico tuvo que resucitarlo dos veces con un desfibrilador hasta que él pudo ser encaminado a un hospital y, finalmente, ser tratado adecuadamente. Estable, él utilizó sus redes sociales para conversar con los fans y declarar que se va a retirar del MMA.

"Bueno, yo morí en el octágono, estoy bien, gracias a todos, voy a responder cuando pueda, mi corazón se ha detenido, y he tenido un fallo renal, ellos hicieron masaje cardíaco y me reanimaron con el desfibrilador dos veces, y me trajeron de vuelta. Tuve una difícil baja de peso, y los médicos dicen que no debería luchar de nuevo, estoy roto, seré entrenador a partir de ahora, gracias por el apoyo", narró.

El dama vivido por el atleta de apenas 23 años volvió a reabrir debates sobre el excesivo corte de peso practicado por atletas de MMA. Vea la escena y saque sus conclusiones:

La dramática escena se puede observar a partir del minuto 9:00

Vendió sus valiosas cartas de Yu-Gi-Oh para pagar la educación de su hija

Noticias de Yucatán  
En esta vida siempre hay momentos en que se tendrán que hacer grandes sacrificios, sobretodo si se trata de criar hijos. Y un padre de familia japonés demostró que a veces, para lograrlo, hay que desprenderse de cosas muy valiosas para uno, en pos de algo mejor para ellos.

Este padre, identificado sólo por su nombre de usuario en Twitter, KnightMiyabio, dio a conocer que vendió varias cartas raras de su colección de Yu-Gi-Oh, todo para poder pagar la educación pre-escolar de su pequeña hija, así como otros gastos derivados del cuidado de ella.

KnightMiyabio poseía 4 cartas del Dragón Blanco de Ojos Azules, que solo se dieron en la Jump Festa de Japón en el año 2000, y que están valuadas en varios miles de dólares.
Luego compartió una imagen donde muestra las ganancias de su venta, donde cada uno de los billetes tienen un valor de 10 mil yenes, algo así como 1600 pesos.

Él dijo que la idea la tuvo después de ver a su niña jugando con el resto de su colección.
Información de Vanguardia

Stephen Hawking advirtió que el planeta Tierra se convertirá en una enorme bola de fuego


Noticias de Yucatán 
El cosmólogo británico Stephen Hawking durante la ceremonia inaugural de la Web Summit 2017 en Lisboa, el 6 de noviembre de 2017 (AFP)

El afamado físico teórico Stephen Hawking advirtió que la raza humana morirá en la Tierra cuando se convierta en una chispeante bola de fuego en menos de 600 años. Y consideró que los humanos deben "ir audazmente a donde nadie ha ido antes" si pretenden mantener la especie durante otro millón de años.

Si la población de la Tierra no comienza a trasladarse a otro planeta, el mundo se sobrecargará y el alto consumo de energía lo destruirá.

Durante una aparición en video en la Cumbre Tencent WE en Beijing el domingo, Hawking hizo un llamamiento a los inversores para que respalden los planes de viajar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza de que un planeta habitable pueda estar orbitando, explicó el diario británico The Sun.

Alpha Centauri es uno de los sistemas estelares más cercanos, a cuatro años luz de distancia, y científicos creen que puede tener exoplanetas que podrían fomentar la vida, al igual que la Tierra.

Hawking apoya a Breakthrough Starshot, una empresa que se propuso alcanzar este sistema dentro de dos décadas usando un pequeño avión que podría viajar a la velocidad de la luz. "La nanocraft podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años". Si tiene éxito, una generación podría ver cómo esa sonda llega a la estrella.

Pete Worden, el director de Starshot Breakthrough y ex director del Centro de Investigación AMES de la NASA, también hizo una aparición en Beijing. "Tal vez, si todo va bien, en algún momento un poco después de la mitad del siglo tendremos nuestra primera imagen de otro planeta habitable en órbita alrededor de la estrella más cercana", dijo.
Información de Infobae

Dos usuarios de Twitter consiguen publicar un mensaje de 35 mil caracteres

Noticias de Yucatán  
Lo que parecía algo imposible fue logrado por dos ciudadanos alemanes, quienes consiguieron postear en la red social Twitter un mensaje de 35 mil caracteres.

Esta hazaña, obra de los usuarios @Timrasett y @HackneyYT, tuvo lugar el fin de semana pasado, informó el portal The Next Web.

Ambos aprovecharon una falla en el sistema para recortar enlaces de la Red e idearon un sistema para superar el límite de caracteres, que en septiembre fue aumentado de 140 a 280 por la compañía.
Su objetivo fue demostrar “lo fácil que es engañar a Twitter”.

En el tuit, que ya fue eliminado, se puede apreciar un enlace de tipo “.cc/” que utilizaron para engañar al sistema. Sin embargo, el mensaje se puede conseguir en los archivos de Internet.

El tuit decía: “¡Gente! @Timrasett y @HackneyYT pueden exceder los límites de caracteres. ¿No nos creen? Aquí está la prueba de 35k” y en seguida hay un mensaje incomprensible con signos y letras. Sin embargo, no explicaron exactamente cómo lo lograron.
En respuesta, Twitter suspendió de manera temporal la cuenta de los intrépidos usuarios, aunque estos ya la recuperaron.
Actualidad RT

Maestra amenazaba a alumnos con reprobarlos si no tenían relaciones con ella

Noticias de Yucatán 
Una maestra originaria de Colombia fue acusada de enviarles fotos provocativas a sus alumnos, con el objetivo de incitarlos a que tuvieran relaciones sexuales con ella.
Pero no era todo, además la mujer los amenazaba y chantajeaba con reprobarlos si no aceptaban 'por las buenas' su propuesta, todo con el afán de satisfacer sus necesidades personales.
De nombre Yokasta, es el único dato que se conoce de esta maestra. La mujer se encargó de decirles a sus alumnos que los iba a reprobar si no aceptaban a tener relaciones sexuales con ella, esto entre enero y abril de 2016.
Fue un padre de familia fue quien denunció a esta maestra, por lo que se inició un proceso en su contra, por lo que ahora afronta 40 años de cárcel e incluso se encuentra en proceso de divorcio ya que su esposo se enteró de sus intenciones, por lo que pidió separarse inmediatamente de ella.

Dentro de los mensajes ella escribía: “Luces bien en clase”, con tal de comenzar la conversación y después les enviaba mensajes junto a fotografías con poca ropa.

Su fin era que llegaran a su apartamento y tener relaciones con ellos, a cambio de otorgarles buenas calificaciones.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada