“Reconozco la honestidad y entrega de los trabajadores del estado”: Vila Dosal

01 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


- En el Día de los Trabajadores el candidato presenta la beca "Nunca es tarde"
- Enfocará esfuerzos en garantizar adecuadas condiciones laborales y capacitación

“Reconozco el profesionalismo de todos los yucatecos que dedican su vida a servir a los demás, especialmente el de los integrantes del sector salud, profesores y personal de todas las dependencias del estado”, indicó Mauricio Vila Dosal en el marco del Día del Trabajo.

Añadió que en su gobierno, a partir del próximo año, cada empleado tendrá la libertad de decidir si participa en el tradicional desfile del Primero de Mayo o disfrutar el día en compañía de su familia.

El aspirante a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano indicó que en los 106 municipios ha conocido a miles de servidores públicos que realizan su labor con honestidad y entrega, sin embargo, los casos aislados de corrupción manchan su esfuerzo ante la ciudadanía.

“Me he reunido con maestros, enfermeras, doctores, camilleros, auxiliares y administrativos del sector salud, quienes me manifestaron que requieren apoyo urgente para extender su labor en beneficio de los demás”, añadió.

Por lo anterior, Vila Dosal afirmó que enfocará su gobierno en: ofrecer condiciones adecuadas para que los trabajadores hagan bien su trabajo; garantizar el pago a tiempo de los insumos y aplicar justicia a los empleados por contrato.

También ofreció cursos de capacitación y finalización de estudios para todos los trabajadores a través de la Beca Nunca Es Tarde. A través de ella se incorporará el “pago por estudiar”, donde podrán recibir un salario equivalente a las horas de clases. “Es una medida que va directamente dirigida a subir los sueldos de los yucatecos”, aseguró.

Estas acciones siguen la misma línea que ha caracterizado su servicio público. A través de ellas se premiará el esfuerzo y profesionalismo de los yucatecos sin importar preferencias políticas.

“Espero que muy pronto estemos juntos haciendo lo que más nos gusta: trabajar por Yucatán y por su gente”, indicó el candidato.


Bebé queda paralizado por vacunas en España

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un bebé de un año y medio, quedó paralizado tras recibir en el hospital de Madrid, España las vacunas correspondientes a su edad contra el tétanos, la difteria y la influenza.

Todo comenzó según La Neta Noticias, cuando un día por la mañana, tres días después de implicarle las vacunas, el bebé despertó llorando sin parar, lo que alertó a los padres, por lo que decidieron llevarlo al hospital de su ciudad.
Tras varias horas en el hospital, la madre señaló a los médicos que con anterioridad se le había inyectado al menor las vacunas contra Difteria-Tétanos-Pertussis-Haemophilus influenzae tipo b-Polio inactivada, por lo que los doctores se percataron que había un problema.

Las horas pasaron según la madre del bebé, para que los médicos determinaran que su hijo tenía una reacción inmunológica a las vacunas inyectadas, lo que a su vez provocó una grave inflamación en la columna.

Por lo que se inició con el procedimiento médico ideal para estos casos, sin embargo; el tratamiento salvó la vida del bebé, pero no su movilidad, ya que quedó tetrapléjico, es decir en silla de ruedas por el resto de su vida.

En referencia a la reacción alérgica, el Hospital General de Madrid informó que la vacuna fue la que generó un efecto negativo en mielina de la médula, provocando la parálisis del bebé por tiempo indeterminado.

Te dicen que la posibilidad de que la vacuna afecte es muy pequeña, pero yo apostaría a que el caso de mi hijo no se ha incluido luego en ninguna estadística", dijo la madre española, según La Neta Noticias.

La familia por su parte, se ha unido a una organización contra las vacunas llamada "afectados por las vacunas" para crear conciencia sobre la utilización de estos medicamentos.

(VIDEO) Canguros machos se pelean en Australia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Asesina a su hijo de 9 años y después se quita la vida en Coahuila

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

En Saltillo, Coahuila, un hombre identificado como Rodolfo Peña, asesinó a su hijo y después se quitó la vida, esto debido a que no soportó el abandono de su pareja.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado el hombre apuñaló al niño, de nueve años, y de la misma manera se suicidó; el menor presentaba una lesión punzocortante en el cuello y el jefe de familia, diversas lesiones en el abdomen.

Según las autoridades, la mañana de ayer 30 de abril, el hombre acudió al domicilio de Ángeles, su exesposa quien lo había abandonado desde hace tres semanas, y le pidió autorización para llevar a Jonathan, nombre del niño, con el pretexto de celebrar el Día del Niño con él.

El padre de Rodolfo, quien encontró el cuerpo de su hijo y nieto, reveló que éste había procreado tres hijos con su expareja, además se desempeñaba como operador en una fábrica ubicada en el Parque Industrial Zapa.

Vecinos del hombre mencionaron que "El Maestrín' no se metía en problemas, trabajaba y no tenía vicios, se encargaba de un grupo de bailarines de música colombiana", además que no creyeron que le había dolido tanto la separación de su exmujer, ya les manifestó en alguna ocasión que "la vida sigue".


Con información del portal Zócalo.

Bajo amenazas, hombre obligaba a su esposa a prostituirse

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Hoy

De acuerdo con el testimonio de la mujer, conoció a su pareja en 2008 y comenzaron una relación en 2014 empezó su tortura en CDMX
Cuidad de México.- Un hombre que obligaba a su pareja a prostituirse en calles de la Delegación Gustavo A. Madero fue detenido y vinculado a proceso.
El sujeto, de 47 años de edad, fue detenido por golpear a su pareja al interior de un automóvil, el 25 de abril por elementos de la Policía de Investigación.
Tras su captura, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la demarcación y al realizarse las primeras entrevistas con la víctima, ella manifestó que el acusado la obligaba a prostituirse.
Según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ese era su modus operandi, pues por cuatro años, trasladó a su pareja a un hotel, en la Colonia Providencia, para obligarla a tener relaciones con clientes y entregarle el dinero, bajo amenazas.
La carpeta de investigación se turnó a la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, conoció a su pareja en 2008 y comenzaron una relación.
Pero en 2014, el sujeto comenzó a obligarla a prostituirse y entregarle todo el dinero para no hacerle daño a su familia.
El hombre fue presentado ante un Juez de Control quien lo vinculó a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Además, fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Ahí podría permanecer hasta 40 años, en caso de ser declarado culpable.

Mujer muere calcinada tras chocar un poste en carretera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El Carrizo, Ahome.- Una mujer falleció calcinada luego de quedar atrapada en el interior del vehículo en el que viajaba, el cual se incendió luego de derribar un poste de energía eléctrica.
El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 34 de la carretera Internacional México-15, sobre el carril de sur a norte, entre los Poblados 6 y 7, en el Valle de El Carrizo.
Según los datos obtenidos, el conductor de un sedán Honda perdió el control por causas desconocidas, lo que ocasionó que se saliera de la carretera e impactara un poste de cableado eléctrico.
Tras el fuerte golpe, el poste se partió, provocando un corto circuito que generó un incendio.
Luego de que se reportara el siniestro, cuerpos de Bomberos de El Carrizo y de Los Mochis acudieron el sitio para combatir las llamas, las cuales consumieron el vehículo y parte de la maleza que se encuentra en los alrededores.
Asimismo, elementos de la Policía Federal y Municipal arribaron al lugar de los hechos, en espera de personal de la Fiscalía de Justicia, que llevarán a cabo las diligencias correspondientes.
La víctima fue identificada como María "N", de 60 años de edad, quien viajaba en compañía de su hija y nieta desde los Mochis al Poblado 6.

Abuela fugitiva mata a mujer para robarle su identidad

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La mujer de 56 años fue acusada del asesinato de su esposo y posteriormente de otra mujer a la que, de acuerdo con las autoridades, buscaba robarle su identidad
St. Petersburg, Florida.- Una abuela de Minnesota que lideró a las autoridades en una persecución a campo traviesa después de que supuestamente mató a su marido trató de ocultar un segundo homicidio en Florida, dicen los detectives.
Documentos de la corte recientemente liberados en el caso de Lois Riess detallan su tiempo en Fort Myers, Florida, en los días posteriores a la muerte de su esposo.
David Riess, de 54 años, fue encontrado con un disparo mortal en su casa en Blooming Prairie, Minnesota, el 23 de marzo, luego de que un socio comercial llamó a las autoridades diciendo que nadie lo había visto por más de dos semanas.
Los investigadores creen que Lois Reiss, de 56 años, llegó a Fort Myers el 3 de abril y pronto conoció a Pamela Hutchinson, de 59 años, de Bradenton.
Los detectives dicen que no está claro cómo Hutchinson y Riess se conocieron, pero los investigadores encontraron un video de vigilancia de las dos mujeres caminando al cuarto de hotel de condo de Hutchinson el 4 de abril. La noche siguiente, las dos mujeres fueron atrapadas nuevamente en un video de vigilancia en la cervecería Smoking Oyster en Fort Myers Beach.

A las 7:46 esa noche, las dos mujeres fueron vistas en el video del hotel, y esa fue la última vez que vieron a Hutchinson vivo. Durante los siguientes dos días, Riess fue grabada en video de vigilancia, a veces llevando bolsas de basura al estacionamiento, pero Hutchinson no fue visto en absoluto.

Las autoridades creen que Riess mató a Hutchinson porque quería asumir su identidad. Las dos mujeres eran de estatura similar, y ambas tenían el cabello casi blanco.
El 6 de abril, los empleados del hotel dijeron que alguien que decía ser Hutchinson dijo que quería extender su estadía, y su tarjeta de crédito fue cargada por tres días adicionales.
Alguien también retiró 5 mil dólares de la cuenta bancaria de Hutchinson ese día. Esa noche, se vio a un Acura registrado en Hutchinson entrar a un hotel en Ocala, a unas pocas horas al norte de Fort Myers.

Video captó a Riess saliendo del auto, y ella se registró utilizando la tarjeta de crédito de Hutchinson; ella también puso servicio a la habitación y una película en la tarjeta de Riess.
El cuerpo de Hutchinson no se encontró hasta el 9 de abril, cuando un empleado del hotel ingresó a la unidad. La encontraron muerta en el baño, acostada sobre una almohada y cubierta con una toalla. Le habían disparado dos veces, una en el corazón y otra en el costado.
"Una toalla de baño se colocó en el suelo, fuera de la puerta del baño y se empujó contra el vacío, creando un sello", escribieron los detectives en un informe. Le faltaban las tarjetas de crédito, las llaves del coche, la licencia de conducir y los anillos de oro.
Diez días más tarde, dos suboficiales federales de South Padre Island, Texas, detuvieron a Riess en un restaurante frente al mar cuando un empleado la reconoció de un video de vigilancia transmitido por televisión. Ella estaba bebiendo cócteles en el bar cuando fue detenida.
Riess fue extraditada a Florida, donde fue acusada de un cargo de homicidio en segundo grado, más un cargo de robo mayor, robo mayor de un automóvil y uso criminal de identificación personal. Los cargos en Minnesota están pendientes.

A Riess se le ha asignado un defensor público, y está programado para una audiencia en el condado de Lee el jueves. Una mujer que contesta el teléfono en la oficina del defensor público del condado de Lee dijo que no hay comentarios sobre el caso de Riess.

Encuentra el amor con el hombre que la rechazó siendo hombre

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Estados Unidos.-Erin Anderson, de 22 años, oriunda de Owensboro, Kentucky, se acercó por primera vez a Jared Norris, de 28 años, en Facebook, cuando ella vivía como un hombre llamado Aaron.
Jared rechazó a Erin, pero dos años más tarde, después de que le gustara una foto suya cuando ella había salido como mujer, el romance se reavivó.

La pareja ahora está felizmente enamorada, desde que Erin hizo la transición. Erin sabía que nació en el cuerpo equivocado desde la edad de tres años, vestida con los zapatos de su madre y dibujándose siempre como una niña en bocetos.
En la escuela, mientras vivía como Aaron, fue intimidada por los niños que la encontraron demasiado afeminada.

A los tres años era una niña artística, siempre me dibujaba como una chica todo el tiempo. Entonces usaría los tacones altos de mi abuela, pondría el maquillaje de mamá y más, todas estas son cosas que un niño pequeño no haría.
Ahora Erin se ha sometido a dos años de terapia de reemplazo hormonal, aumento de senos, y espera una cirugía de reasignación de sexo.
Después de estar en terapia de reemplazo hormonal durante siete meses, se dio cuenta de que a Jared le había gustado una imagen de Instagram de ella, después de que inicialmente la rechazó, y ella decidió acercarse a él otra vez.
La pareja se encontró y realmente disfrutaron de la compañía de cada uno. Rápidamente decidieron tener una relación y en los primeros meses la hicieron pública.
Desde que lo hicieron, la pareja recibió mensajes de odio e incluso amenazas de muerte. Erin, una estudiante de diseño de gráficos, dijo: "Mientras aún era un niño, le envié un mensaje a Jared en Facebook diciendo" Oye, ¿qué pasa? ", Lo conocí y lo agregué a Facebook porque era lindo.
Pero él  no parecía interesado en absoluto, así que decidí no intentarlo más con él. Fue dos años después cuando le gustó una de mis fotos en Instagram, en ese momento yo había salido como una mujer trans.
"Decidí que iba a estar al frente, así que le envié un mensaje con mi número y en cinco minutos, recibí un mensaje de él y comenzamos a hablar.
"Al día siguiente era mi cumpleaños, salí con él y una semana más tarde estábamos saliendo oficialmente en Facebook y hemos estado juntos desde entonces.
"Antes de salir con Jared, había estado viendo a personas pero nada serio surgió porque tenían miedo de decírselo a sus familiares o amigos.
Erin todavía espera obtener una cirugía de reasignación de sexo en el futuro, a pesar de que su pareja permanece indiferente. Jared dijo: "Ella quiere verse más femenina, pero a mí, ella ya se ve hermosa, entiendo que no se trata de mí, pero en este momento no podemos permitirnos una cirugía para que ella se vuelva completamente femenina".
"Todavía la amaré exactamente igual, ella sigue siendo la misma persona a pesar de todo, creo que se ve lo suficientemente femenina, pero entender la disforia de género es algo grande.

Inhumano: Abandonan a tigre bebé en una maleta en México

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

BROWNSVILLE, Texas, EE.UU. (AP) - Contrabandistas abandonaron un cachorro de tigre asiático en un bolso deportivo al huir de regreso a México luego de intentar cruzar el río Bravo hacia Texas.
Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijeron el martes que el cachorro (un macho de tres o cuatro meses de edad) fue entregado al zoológico Gladys Porter de Brownsville, Texas.
Agentes de la patrulla fronteriza avistaron el lunes a tres personas que intentaban ingresar a Estados Unidos. Los tres abandonaron un bolso y regresaron a México.
El agente Robert Rodríguez dijo que dentro de la bolsa hallaron al cachorro, que estaba tranquilo y aparentemente sedado.
Noticias de Hoy


Moño araña anda suelto en Kimbilá, Izamal, haciendo de las suyas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Imagen ilustrativa

Landy Correa Esparza, amable lectora de Noticias de Yucatán, nos hizo llegar el siguiente mensaje: "Hola aquí en kimbila comisaría de izamal anda un mono araña comiéndose loa frutos de los árboles y nadie lo quiere reportar"

Entre puestos ambulantes, hallan una pierna mutilada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ciudad de México.- Durante el fin de semana se encontraron dos cuerpos mutilados en el Estado de México, pero la Ciudad de México no se quedó atrás, ya que una pierna fue encontrada entre puestos ambulantes en la Delegación Venustiano Carranza.
Fue alrededor de las 07: 24 de la mañana del día de ayer, 29 de abril, cuando policías fueron alertados sobre una bolsa negra de plástico en las calles Santa Escuela y Zavala, en el Centro de la delegación ante mencionada, en ella había una pierna derecha de una persona.
Al lugar arribaron policías preventivos así como agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México quienes confirmaron el hallazgo y solicitaron la presencia del Ministerio Público quien inició una carpeta por el delito de homicidio doloso.
Se comenzó a buscar testigos para tener más información sobre el hecho, mientras que el esto humano fue levantado y trasladado a la SEMEFO, hasta el momento se desconoce a quien pertenece la extremidad. 

Familiares lo buscaban y hallan sus restos en un tambo con cemento

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ciudad de México.- El cuerpo de un hombre fue descubierto dentro de un tambo en una vivienda de la Colonia Casas Alemán, en la delegación Gustavo A. Madero.
El hallazgo ocurrió hacia las 16:30 horas de ayer, en el domicilio localizado en calle Puerto Marqués 90.
Familiares de los inquilinos del inmueble habían reportado ante las autoridades su desaparición un día antes.
Al inspeccionar la vivienda, notaron un olor fétido que provenía de un tambo de plástico y dieron aviso a la Policía capitalina.
Al inspeccionar el recipiente, los agentes verificaron que estaba cubierto de cemento, por lo que solicitaron el apoyo de bomberos.
Los vulcanos rompieron la capa y confirmaron que debajo se encontraba el cuerpo de un hombre.
Personal forense acudió para realizar los peritajes y retirar el cadáver, mientras que el Ministerio Público de Gustavo A. Madero 5 inició una indagatoria.
Las autoridades ya investigan si el cuerpo corresponde al sujeto que se encontraba desaparecido.

Cansados de la inseguridad; queman vivo a asaltante

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Habitantes del un poblado de Tabasco desnudaron, arrastraron, golpearon y le prendieron fuego vivo a un asaltante
Villa Hermosa, Tabasco.- Un sujeto que intentó despojar a una persona que circulaba en una motocicleta la noche del pasado domingo fue ejecutado por habitantes de la comunidad indígena Chontal de Tamulté de las Sabanas del municipio de Centro del estado de Tabasco.
Fastidiados de la inseguridad que se vive en dicho lugar los habitantes mataron brutalmente al individuo alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo.
Primero lo desnudaron, lo arrastraron, golpearon y finalmente lo quemaron vivo en le parque principal de antes mencionado poblado, ubicado a 30 kilómetros al norte de la capital de Tabasco.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado arribaron al lugar sin embargo solo se mantuvieron como observadores de los hechos mientras la población hacia  justicia por su propia mano, trascendió que el hombre ejecutado ya había asaltado a muchas personas que pasaban por la carretera a Jolochero.
Principalmente eran tres sujetos los que habían sido detenidos, dos fueron entregados a la policía y uno nada más fue privado de la vida.
De acuerdo con La silla rota el cuerpo del individuo quedó quemado en medio del parque alrededor de las 23:00 horas minutos después arribaron al menos 2o patrullas de la SSPT para levantar el cadáver sin ningún protocolo ni resguardo del área del crimen, los efectivos solo recogieron el cuerpo y lo subieron a la patrulla para trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General del estado.
La furia de la población provocó la ejecución del individuo, cabe resaltar que la semana pasada se registró un intento de secuestro de una joven de secundaria y los tipos lograron escapar.

Condenan a hombre a 13 años por haber asesinado a su hermano

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Jiutepec, Morelos.- Al haber aceptado la responsabilidad de privar de la vida a su hermano, la  justicia oral sentenció, en un procedimiento abreviado, a Luis Manuel “N” a 13 años y 4 meses de prisión; además, fue condenado a reparar el daño y al pago de una multa.
El 7 de diciembre de 2016, la víctima de 33 años pereció en un hospital tras recibir un impacto de arma de fuego en el cuello.
De las pesquisas realizadas por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) se conoció que, ese día, Luis Manuel arribó al domicilio de su hermano, ubicado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Jiutepec e inició una discusión por motivos aún desconocidos;  después, sacó un arma de fuego de entre sus ropas que detonó contra su consanguíneo.
Tras el ilícito, Luis Manuel huyó del lugar a bordo de una motocicleta; sin embargo, fue aprehendido tiempo después por elementos de la PIC, así se inició el proceso penal en su contra que derivó en la sentencia impuesta por el delito de homicidio calificado.

Detienen a hombre tras golpear a mujer durante discusión

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ensenada, Baja California.- Por golpear a una mujer, un hombre fue detenido ayer por la mañana en la colonia Independencia.
Fue alrededor de las 7:45 horas cuando agentes municipales recibieron el reporte de una riña conyugal en un domicilio ubicado sobre la calle Morelos, por lo que se trasladaron al lugar.
Al llegar visualizaron a una mujer en la banqueta, quien tenía lesiones visibles en la cara y un antebrazo.
Cuando se entrevistaron con ella, la fémina les informó que ella había sido quien pidió auxilio pues momentos antes fue agredida por un hombre que se encontraba al interior de la vivienda y temía que volviera a ocurrir.
Los oficiales solicitaron permiso para ingresar al domicilio y ella accedió, de tal forma que se encontraron con el hombre y le explicaron por qué estaban ahí.
Él les manifestó que había tenido una discusión con la mujer denunciante; posteriormente fue detenido de manera preventiva a quien se identificó como Oswaldo "N", de 35 años de edad.
La mujer señaló a los agentes que pretendía proceder legalmente contra el hombre. Éste fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

Sentencian a hombre acusado de abusar de su hijastra

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El juez le impuso 11 años de cárcel por la agresión sexual hacia la menor cuando esta se quedaba bajo su cuidado
Chihuahua.- En un Tribunal de Juicio Oral, un Juez sentenció a 11 años de cárcel a Manuel R., de 47 años, como responsable de los delitos de violación y abuso sexual en contra de su hijastra de 13 años.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Anáhuac, cuando el sentenciado aprovechaba el quedarse al cuidado de la menor para abusar sexualmente de ella, dado que su mamá trabajaba.
La primera vez que este sujeto abusó de la víctima fue el 15 de agosto del 2015, y luego de un tiempo habría consumado la primera violación, lo que se habría repetido hasta julio del 2016, cuando la menor finalmente le contó a su madre.
Por este sentido, acudieron a esta representación social a denunciar los hechos, mientras que la condena que la autoridad judicial le fijó a Manuel R., se desglosó de tal manera: 3 años por abuso sexual, 2 por el agravante, y 6 años de cárcel por violación.
Noticias de Hoy


Festejan a los Niños de Hogar de Ángeles

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La tarde del pasado 30 de abril, la licenciada Celia Rivas Rodríguez, Presidenta del Congreso del Estado, visitó el albergue para niños con cáncer Hogar de Ángeles, en compañía de varias mujeres integrantes de su agrupación altruista Luciérnagas.
Con la finalidad de festejarles el  Día del Niño a los pacientes alojados en este lugar, se ofreció un show infantil, en donde los pequeños y sus padres u otros acompañantes, disfrutaron de bailes, concursos y regalos donados por las damas asistentes.
Al término de éste, Celia Rivas Rodríguez ofreció unas palabras a las Luciérnagas en las que las exhortaba solidarizarse con la causa, así como han apoyado a otras instituciones.
“Finalmente tengo hoy la oportunidad de conocer el lugar, acompañada de un grupo de mujeres quienes sé que se unirán para apoyarles, puesto que una vez que hemos visto las instalaciones, la calidad con la que ofrecen sus servicios y sobre todo el compromiso de cada uno de ustedes, no podemos mostrarnos ajenos a este gran esfuerzo diario”- indicó Celia Rivas a la presidenta del Patronato Hogar de Ángeles, María Cristina Rosado Garma.
“Créanme que a partir de este momento, las Luciérnagas, como mujeres comprometidas en apoyar al prójimo en distintas causas no solo en la ciudad sino en otros municipios del estado, en donde contamos con Capitanas y Embajadoras, estaremos más pendientes de ustedes y en conjunto podremos realizar muchas más actividades en beneficio de los niños enfermos de cáncer”- señaló emocionada Rivas Rodríguez.
Por su parte, Rosado Garma hizo una breve semblanza sobre los orígenes de la creación de Hogar de Ángeles, señalando que una ocasión en la que cumplía con un voluntariado para niños enfermos, se vio en la necesidad de recibir a Pedrito, un infante que tenía cáncer y que no contaba con un lugar digno para descansar mientras recibía sus tratamientos en un hospital de esta ciudad.
“Esta situación, me hizo ver la realidad que viven mucho niños y sus padres que vienen de otros municipios del estado, que no cuentan con un sitio cómodo para descansar, recibir una buena alimentación pero sobre todo, acompañarlos en este triste proceso.”- señaló la Presidenta de Hogar de Ángeles.
“Me siento muy agradecida con su visita y muy honrada de contar con sus atenciones, de recibir los presentes para nuestros chiquillos porque es gente que merece todo nuestro cariño y es una labor que día a día requiere de más aliadas como ustedes.”
Al término del acto considerado como protocolario dentro de la visita de Celia Rivas Rodríguez a Hogar de Ángeles, se ofreció un convivio para los pacientes y sus familiares con bocadillos y bebidas proporcionadas por las integrantes de la agrupación Luciérnagas, en donde obsequiaron más regalos a los niños hospedados en el albergue.
Momentos antes de retirarse del lugar, Celia Rivas Rodríguez y sus acompañantes, realizaron un pequeño recorrido por las principales instalaciones del albergue Hogar de Ángeles. (FIN DE BOLETIN)

Energías limpias para Mérida ofrece Renán Barrera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

“Iluminaremos Mérida con energía 100% limpia y lograremos que al menos el 50% de los edificios públicos la autogeneren”, aseveró Renán Barrera Concha.
Al recorrer las calles la colonia Nora Quintana, el candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano compartió con los habitantes de esa zona su propuesta de “crecimiento sustentable”, que incluye un paquete de propuestas para reducir la contaminación de la ciudad, conservación de los recursos naturales, entre otros.
Aseguró que el compromiso de la compra de 100% de energías limpias para iluminar Mérida, impactará positivamente ya que se generará un ahorro aproximado para el municipio del 23 por ciento sobre el costo en el consumo de energía eléctrica.
 “Estamos comprometidos, y en la próxima administración trabajaremos para que edificios y espacios públicos sean sustentables, a través de la autogeneración de energía”, aseguró.
En ese sentido, Renán Barrera explicó a los vecinos de esa zona, que su compromiso también es fomentar la cultura de sustentabilidad en los hogares y predios comerciales con el fin de que opten por energías limpias.
Para ello, dijo que, a través del Ayuntamiento se promoverá que los meridanos usen energía limpia a través de descuentos vía pago de impuesto predial, así como la inclusión en estos descuentos a los predios comerciales.
“Queremos reducir la contaminación y lograr un ahorro energético por ello vamos a incentivar que la ciudadanía pueda establecer en sus predios energías limpias a través de descuentos vía predial. De esta forma, aparte de reducir costos, se generará menos contaminación y se logrará la sustentabilidad energética y ahorro”, enfatizó.
Adicionalmente, Renán Barrera compartió con los vecinos de Nora Quintana los beneficios que supondrá en la zona del poniente la propuesta que realizaron acerca de impulsar el Gran Pulmón de Mérida, de tal manera que impactará de manera positiva a la capital yucateca pues se contará con más zonas de esparcimiento para el disfrute de las familias meridanas. Renán Barrera también mostró su compromiso de terminar con el parque de deportes extremos, cuya primera etapa comenzó en su primera administración.
El Gran Pulmón de Mérida estará interconectardo con parques como Animaya, Anikabil, Jardín Bepensa, entre otros por lo que a través de esta propuesta se beneficiarán de manera directa más de 56 mil viviendas.
El ex alcalde aseveró que los próximos 3 años se trabajará para que tengamos una Mérida sustentable donde exista una armonía entre el mantenimiento de los recursos naturales y crecimiento que está teniendo la ciudad.

La alcaldesa María Fritz Sierra supervisa avances del Centro Integral del Sur de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 El Centro Integral del Sur será un espacio donde los ciudadanos podrán hacer ejercicio, educarse, aprender nuevas habilidades para trabajar y convivir con sus vecinos y sus familias, en un entorno moderno, accesible y seguro con programas y servicios para la superación y el desarrollo personal a cargo del Ayuntamiento de Mérida.

La alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra realizó una vista de supervisión a ésta obra ubicada en el fraccionamiento Brisas de San José, que contará con instalaciones modernas, entre las cuales se encuentran un gimnasio público, un centro de capacitación informática y una biblioteca virtual, entre otras.

Además de un gimnasio con máquinas y aparatos de última generación, el Centro Integral del Sur contará con un área de juegos infantiles con velaria y cancha de usos múltiples, el cual llevará múltiples beneficios a poco más de 35 mil vecinos de colonias aledañas como San Jose Tecoh I Y II, San José Campestre,  Emiliano Zapata Sur I, II Y III, San Antonio Xluch I y II,  San José Campestre y Valle Dorado, por mencionar algunas.

Durante el recorrido el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez destacó que junto al Centro Cultural del Sur y el Circuito Sur, esta es una de las tres obras más importantes que se ubican en esta zona de Mérida que contribuyen a cerrar la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur de la capital yucateca.

Crespo Méndez detalló que la biblioteca virtual, contará con 20 modernos equipos de cómputo de última tecnología, con internet de alta velocidad para que los que hagan uso del área puedan realizar trabajos de investigación,  con aire acondicionado, un proyector, un pintarrón y una mesa multiusos.

Además contará con un área de capacitación equipada con servicio de fotocopiado y baños completamente equipados.

El gimnasio contará con modernos equipos para hacer ejercicio como los gimnasios que se ubican en el norte de Mérida, una oficina de asesoría para la nutrición, vestidores con lockers, baños para hombres y mujeres con regadoras, aire acondicionado, pantallas y circuito cerrado.

-Los vecinos podrán usar las bicicletas fijas para spinning, caminadoras, elípticas y una escaladora, entre otros equipos. Contará con un cómodo estacionamiento para 30 vehículos, sala de recepción, extensas áreas verdes reforestadas, espacios para el descanso y el disfrute de las familias.

Vecinas de la zona se acercaron a la alcaldesa y agradecieron la construcción del Centro porque resuelve una necesidad de la zona como lo es el acceso a la tecnología, el cuidado de la salud y la oportunidad de capacitarse para un trabajo.

Doña Lourdes Sayil dijo que muchos jóvenes de la zona cuando llegan de la escuela y el trabajo no tienen un lugar para hacer ejercicio ni para hacer sus tareas de forma profesional.  Por si fuera poco, dijo, los adultos no tienen un lugar para capacitarse y aprender computación.

-Lo que más nos tiene ilusionadas es el gimnasio ya que para usar esos equipos hay que pagar una mensualidad y con el Centro Integral del Sur esto será gratuito.  No lo podemos creer,-dijo.

A su vez, doña Candi Ix dijo que la ociosidad es la madre de todos los vicios y por eso todas las actividades del Centro ayudarán a separar a los jóvenes de las drogas y la tentación de irse con las banditas de la esquina porque siempre los tendrá ocupados en algo bueno y positivo.


Zavala Castro espera apertura durante el debate de mañana

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

“Cómo será el ambiente del Debate, dependerá de que tan abiertos estén los candidatos para realmente “debatir” y exhorto a los ciudadanos a presenciarlo pues será la base para la toma de sus decisiones. Nuestra campaña va en franco avance, compartiendo nuestras propuestas a fin de que la gente nos conozca más como una opción diferente de gobierno y tome una decisión informada.”-afirmó esta mañana en entrevista de radio, el Doctor Jorge Zavala Castro, candidato al gobierno del estado de Yucatán por el PRD.
“Hay que estar conscientes de que para poder llegar a un cambio verdadero hay que tomar buenas decisiones y es por ello que le decimos a la gente que es hora de que se fije que con los partidos oficialistas seguimos igual, entonces porqué votar por ellos de nuevo.”
“Para formar mi gabinete es un hecho que llamaré a ciudadanos comprometidos y no acudir a la misma clase política. Es vergonzoso lo que ha estado pasando en los últimos días, los políticos de siempre perdiendo su tiempo en atacarse, en denunciarse unos a otros, luego vienen las contrademandas, los procesos y así se pasan todo el tiempo, haciendo política de la misma manera.”-puntualizó Zavala Castro.
“Sin afán de defender a alguien, yo me pregunto por qué ahorita salen a relucir esas denuncias, por qué no se hicieron en su debido tiempo y aquí entran temas que se tocarán mañana en el debate: la corrupción y la impunidad.”
“¿ Que sucedería si fuese un ciudadano común quien estuviera involucrado en problemas como estos? La Justicia ya estaría encima de él. Al final, es la misma manera en que se hace la política, moviendo las aguas, sacando los trapos sucios o peor aún, como he escuchado por ahí: es que se está “calentando del debate”.”- enfatizó el candidato del Sol Azteca al Gobierno del Estado.
“Ya es hora de decir a los políticos háganse a un lado porque es nuestro tiempo, ya que están en juego el futuro de la educación, la salud, la creación de empleos y muchos temas más.
“Por ello, una de mis principales propuestas de mi plan de gobierno, es convocar a ciudadanos con perfiles adecuados a los cargos en las secretarías que ocuparían y no utilizar a políticos reciclados que han ido de una dependencia a otra lo cual habla de una falta de organización o más grave aún, de capacidad.”
“En mi gobierno me avocaré, aunque no me guste decirlo así, a cumplir con la Cuota de Género, porque estoy convencido de que no es nada más aplicar una ley sino hay que reconocer que las mujeres son iguales y en muchas ocasiones hasta superiores que los hombres para cumplir con este tipo de responsabilidades.”
“Retomando el tema del debate de mañana, considero que éste será muy importante, he checado los formatos, estamos trabajando fuertemente en ellos y aunque no se contará con mucho tiempo para la exposición de nuestras ideas, será un buen momento para demostrar la capacidad para sintetizar.”
“No puedo asegurar que ocurrirá con los otros candidatos, sí puedo hablar de lo que va a pasar  conmigo, que voy muy bien preparado pues he atendido de manera personal este asunto, trabajando más fuertemente en mis propuestas. “- finalizó el reconocido académico de la UADY. (FIN DE BOLETIN)

Niños y adultos participaron en saqueos de Guerrero, se llevaron 35 mdp

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) lamenta y condena el saqueo a dos tiendas de conveniencia en el municipio de Arcelia por un grupo de personas azuzadas por un grupo delictivo.
En estos lamentables hechos, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, señaló  que la autoridad local fue totalmente negligente ya que nunca actuó ni siquiera para reportar los hechos que estaban en curso.
 "El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) lamenta y condena el saqueo a dos tiendas de conveniencia en el municipio de Arcelia por un grupo de personas azuzadas por un grupo delictivo", informó Heredia.
Hasta que se recibió una llamada a la línea de emergencia 911 fue que la Policía del Estado y la Policía Federal División Gendarmería acudieron al sitio de los hechos y verificaron los actos de rapiña cometidos por personas azuzadas por el crimen.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el día de ayer a las 4:00 horas se introdujeron varias personas a dos tiendas para robar diversa mercancía con valor aproximado de treinta y cinco millones de pesos.
Las dos tiendas fueron saqueadas por alrededor de 800 personas civiles, entre adultos y niños, que después de sustraer el 100% del producto de las ventas se dieron a la fuga.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de robo por hechos vandálicos. El Debate.

Su hijo abandona a su padre en casa porque "no podía cuidarlo"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Vecinos de la vivienda escucharon que el hombre de 73 años pedía ayuda; tenía hambre y sed
Ensenada, Baja California.- Un adulto mayor fue rescatado por agentes de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) tras ser abandonado en un domicilio en desuso, en la colonia Piedras Negras.
Fueron vecinos de la zona quienes el pasado 28 de abril reportaron a las autoridades la presencia de una persona de la tercera edad en una casa abandonada, informó El Vigía.
Los residentes escucharon que el anciano pedía ayuda, por lo que ingresaron al inmueble y lo encontraron recostado sobre unas tablas; al verlos, el hombre de 73 años les pidió agua y comida.
Agentes municipales se trasladaron al lugar y se entrevistaron con el septuagenario, quien les dijo que desde hace varios días uno de sus seis hijos lo dejó ahí porque ya no lo podía cuidar.
Agregó que pese a que le prometió llevarle comida y agua, no lo había hecho, y ni siquiera había regresado.
Los policías solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes valoraron la salud del adulto mayor.
Posteriormente, el hombre fue trasladado a la Estación Central, donde un juez calificador determinó que debía ser llevado a una casa hogar, donde se encuentra actualmente.
Esta nota incluye información de: El Vigía

Aquel comercial de papas fritas que Luis Miguel grabó (VIDEO)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

En los dos primeros episodios de la serie sobre la vida de Luis Miguel, hemos podido ver como fue naciendo una estrella, así como su papá Luisito Rey, obligaba de cierta manera a su hijo a realizar películas y comerciales de televisión, los cuales no era del agrado de "El Sol".
El pasado domingo salió al aire, tanto en Telemundo como en Netflix, el segundo capítulo de la bioserie de Luis Miguel, en donde volvieron a surgir nuevos detalles de la vida profesional y personal del intérprete que hasta hoy, eran desconocidos por el público.
Una de las cosas que más llamó la atención fue el sueño que tuvo Luis Miguel de hacer un dueto con Michael Jackson y el cual, jamás pudo concretarse.
Otro detalle que también generó sorpresa fue la revelación de que al cantante no le gustaba actuar, pese a haber realizado varias películas en su infancia y adolescencia, y justamente en esa etapa fue imagen de varias marcas, tanto de ropa, comida y relojes, así como de las famosas papas Sabritas, con quienes, efectivamente, grabó un comercial.


Hija de José José publica imagen inédita con Luis Miguel

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

México. Marysol Sosa, hija del cantante mexicano José José, publica en su cuenta de Instagram una fotografía que es realmente tierna.
En la imagen, Marysol Sosa se puede ver en brazos del cantante Luis Miguel.

En la instantánea, "El Sol" y la hija del cantante José José lucen una discreta sonrisa; esta fue tomada en España hace 32 años.
"En algún lugar de España, cuando Luis Miguel me cargaba. En este viaje, mi papá José José grabó su disco número 22, ' Siempre Contigo' . ¡Hace 32 años, más o menos! Muchas bendiciones, Luis Miguel, en esta nueva etapa de tu vida y todo el éxito para ' Luis Miguel: la Serie' ", escribió en el pie de su fotografía.
Marysol Estrella Ortiz Noreña nació en 1982 y es la segunda hija del “Príncipe de la Canción” y la ex actriz Ana Elena “Anel” Noreña. En 1975 Anel y José José tuvieron su primer hijo, a quien bautizaron como José Joel “Pepito”.
A la edad de 19 años, Sosa fue diagnosticada con cáncer en el oído. Por dos años estuvo bajo el tratamiento de medicina alternativa, hasta que el médico le dijo que no podía ayudarla.
Sin embargo, tiempo después se somete a una operación y sobrevive el cáncer.
Según información en su biografía, a la edad de 15 años ya sabía que quería cantar. Acabando la secundaria empezó a estudiar canto con el apoyo de su padre.
Marysol debutó como cantante y formó parte del musical “Amar y querer”, en el Teatro Blanquita en 2015. De pequeña Marysol se presentó junto a su padre que cantó “Piel de azúcar”, en 1989, cuando lo acompañó al programa “Siempre en domingo” donde ella bailaba mientras “El Príncipe” cantaba.

En 2014, Marysol, quien es cristiana, se casó con un católico Xavier Orozco.
José José no estuvo presente en el matrimonio de su hija que se realizó en México.

Hijo encuentra a su madre policía muerta en su cama

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Veracruz.- Una policía fue encontrada muerta en su hogar por uno de sus hijos durante la mañana de este lunes 30 de abril.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Las Choapas, sobre la calle Netzahualcóyotl en la colonia Anáhuac. Se trata de Francisca N, quien laboraba como policía desde hace cinco años.
Un hijo de ella entro a la habitación y encontró a su madre acostada en la cama,tapada con una sábana, sin vida.
Rápidamente se hizo la llamada a los servicios de emergencia, aunque Francisca ya se encontraba sin vida y de acuerdo a información de Al Calor Político, la occisa presentaba huellas de haber sido violentada.
Por su parte las autoridades municipales ni estatales han ofrecido informaciónrespecto al caso.

Por una discusión mató a su madre y la dejó semi enterrada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Jalisco.- Luego de que el pasado 20 de abril del año en curso fuera encontrado un cuerpo femenino en una finca ubicada en la calle Albuquerque, en la colonia El Diente, en Zapopan, Fiscalía del Estado se enfocó en dar con su identidad y con el móvil del mismo, por lo que de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por el área de Homicidios Dolosos, se pudo determinar que ese día el ahora detenido, hijo de la víctima había tenido una discusión con su madre porque no trabajaba y por la compra de un celular.
Esta situación provocó que Carlos Fernando “N”, tomara un cuchillo y lesionara en el cuello a su madre, quien falleció en el lugar, por las heridas provocadas.
Posteriormente llevo el cuerpo a un camino a El Diente, en Zapopan, donde lo dejo semi enterrado y regreso a su casa, para luego presentarse a las instalaciones de la Fiscalía General a denunciar la desaparición de su madre, levantándose una carpeta de investigación.
El agente del Ministerio Público de Homicidios Dolosos integró la carpeta de investigación y recabó testimonios e indicios que permitieron conocer la identidad del agresor, quien fue identificado como Carlos Fernando “N”, hijo de la víctima.
En sus declaraciones se logró dar con el cuerpo, además de que cerca del sitio, en una alcantarilla, se localizó un arma blanca, la cual se presume fue utilizada en el crimen.
Debido a esto el Agente Ministerial solicitó una orden de aprehensión en contra de Carlos Fernando “N”, y fue el Juez de Control de Juicio Oral en Materia Penal, quien otorgó el mandamiento judicial que fue cumplimentado.
Ante el juez, el Ministerio Público formuló la imputación por el delito de feminicidio en contra del acusado, y se determinó vincularlo a proceso. Como medida cautelar se le dio prisión preventiva por 1 año y 6 meses para el cierre de investigación.


Cae sujeto tras abusar de menor en 2011

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Jalisco.- Se trata de Víctor “N”, quien dijo ser vecino de la colonia Jalisco en el municipio de Tonalá. Los hechos se registraron el 13 de agosto del 2011 y, según las investigaciones, la menor caminaba por las inmediaciones de la colonia San Gaspar cuando fue abordada por dicho sujeto, quien la invitó a subir a su vehículo, y por ser conocido de la víctima accedió.
Ambos acordaron que irían a casa de un conocido del imputado y, durante el trayecto, pararon a comprar algunas bebidas alcohólicas y posteriormente se dirigieron al sitio acordado.
Una vez en el lugar y después de haber ingerido las bebidas en cuestión, la denunciante le comentó a su agresor que se sentía soñolienta y que se recostaría, instantes después el detenido llevó a la menor a una de las habitaciones, donde la sometió y abusó de ella en diversas ocasiones.
Posteriormente la subió de nueva cuenta al automotor para dirigirse al sitio en el cual se habían encontrado y ahí la abandonó. La menor se dirigió a la casa de un familiar a quien le contó lo sucedido y acudieron a denunciar lo sucedido.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos, inició con la averiguación previa correspondiente y una vez con la identificación del sujeto y los elementos de prueba reunidos solicitó la orden de aprehensión.
Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron el mandato judicial en contra de Víctor “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería para ser procesado por el delito de violación y corrupción de menores.


Impulsan trasplante de útero en Jalisco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

-El útero donde una mujer se gestó puede trasplantarse para que pueda tener a su propio hijo, logrando que tres generaciones nazcan de una misma matriz
Este procedimiento médico puede realizarse en mujeres que padecen síndromede Rokitansky, es decir, que nace sin matriz, o sufren la extracción de dicho órgano por complicaciones de cáncer o hemorragias durante el parto.
Luis Arturo Ruvalcaba, director médico del Instituto Mexicano de Fertilidad y quien abandera las investigaciones en Jalisco, estimó que antes de que finalice el presente año podrán obtener la licencia para este tipo de trasplantes por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Mencionó que para conseguir resultados exitosos, las mujeres que se someterán al proceso deben tener menos de 38 años de edad. Agregó que el porcentaje de efectividad se eleva cuando la donante es la madre, aunque el útero puede prevenir de cualquier mujer que no se encuentre en periodo de menopausia y que haya satisfecho sus deseos reproductivos.
Estos avances médicos iniciaron en Suecia hace 10 años, a cargo del ginecólogo Mats Bännström quien pasó sus conocimientos y experiencias a especialistas mexicanos en 2015.
Estamos en pañales en el mundo, pero si hablamos del modelo sueco se hicieron 10 trasplantes y de esos hubo dos rechazos, porque, y esto no es ironía, el rechazo es de la suegra a la nuera. Pero las otras pacientes ya se embarazaron y una de ellas ya va para el segundo bebé, explicó.
Luis Ruvalcaba señaló que una vez que el trasplante se realizó, la mujer puede quedar embarazada hasta después de un año, ya que uno de los inmunosupresores que debe consumir por seis meses para evitar rechazos es altamente dañino para el bebé.
Para realizar este procedimiento médico se requiere un equipo multidisciplinario asistido por un trasplantólogo, fertilitólogo, psicólogos y nutriólogos.
Una vez que se autorice por la COFERPIS, se espera que a través de las donaciones multiorgánicas se puedan conseguir más úteros para mujeres que no pueden embarazarse.
Esta nota incluye información de: Reforma

"No cederemos el País a quien destruye", advierte Meade

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

México.- Arropado por mexiquenses priistas, José Antonio Meade señaló que no entregarán el País a quien destruye inversiones, instituciones y divide al País.
No vamos a entregarle el País a quien destruye inversiones; le apostamos en esta elección a las instituciones, le apostamos a construir y no a destruir, expresó.
En un acto masivo realizado en Coacalco, pidió apoyo al priismo mexiquense, al cual calificó de ejército invencible, para ganar la elección presidencial.
Haciendo suyo el lema "Fuerte y con Todo", el ex Secretario de Hacienda elogió a priistas celebres de la entidad, como el finado líder sindical Fidel Velázquez y el actual Gobernador, Alfredo del Mazo, quien hizo acto de presencia en el evento.
Tenemos aquí cerca la vibra de un trabajador ejemplar, que nació en Nicolás Romero, Fidel Velázquez, dijo Meade al conmemorar el Día del Trabajo.
Frente a miles de simpatizantes, el candidato presidencial pidió redoblar esfuerzos con la finalidad de ganar las elecciones federales y las elecciones para renovar ayuntamientos y diputaciones locales.
Este ejército no conoce la derrota, este ejército sólo sabe ganar, mencionó.
 A través de docenas de autobuses, camiones y combis, los simpatizantes del ex Secretario de Hacienda fueron movilizados desde distintos municipios del Estado de México, como Ecatepec y Nicolás Romero.
 El evento estuvo aderezado con tambores, silbatos, música tropical y porras al candidato tricolor.
Esta nota incluye información de: Reforma

Pepenador queda atrapado en contenedor de basura

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Jalisco.- Un pepenador se quedó atrapado en un contenedor de basura del Ayuntamiento Municipal de Guadalajara al que se metió para recolectar latas, en la Colonia Americana.
Fue cerca de las 00:00 horas de este lunes que se reportó a los números de emergencia que un hombre gritaba por auxilio desde el interior de un bote de basura, ubicado en un área común de cruce de Argentina y Libertad.
Bomberos tapatíos acudieron al sitio y localizaron a un hombre de aproximadamente 30 años dentro de uno de los contenedores de un Punto Limpio, específicamente en el que funciona para recolectar aluminio y metal.
El hombre que estaba atrapado relató que se metió al contenedor con el objetivo de sacar latas para venderlas por kilo, pero luego ya no pudo salir, sólo podía sacar loa brazos por el agujero donde se deposita la basura.
Para liberarlo, los rescatistas tuvieron que utilizar equipo hidráulico y cortar el bote por la parte de atrás. El pepenador pudo salir del contenedor y no sufrió ninguna lesión, informaron Bomberos de Guadalajara, un hecho similar ocurrió a principios de Abril de este año.

Rescatan ejemplar de cocodrilo que era exhibido en carnicería de Jalisco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Jalisco.-  Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  en el estado de Jalisco llevaron a cabo una visita de inspección en materia de Vida Silvestre a un establecimiento, para verificar la legal procedencia y condiciones de trato digno y respetuoso de un cocodrilo hembra de 3 años de edad aproximadamente, que tenían en exhibición en una pecera en Zapopan,Jalisco.
Al momento de la diligencia, el visitado exhibió una factura; sin embargo, no se asentaba el sistema de marcaje del ejemplar. Asimismo, se observó que las condiciones de albergue donde se encontraba el organismo, no cumplía con las características básicas que garantizaran el bienestar del reptil


Por lo anterior, se determinó imponer como medida de seguridad, el aseguramiento precautorio del cocodrilo. 
El ejemplar de cocodrilo (Crocodylus moreletii) se encuentra   listado en la categoría de Protección especial (Pr), de la NOM-059-SEMARNAT-2010, además de encontrarse regulada por el Apéndice II de la CITES
El cocodrilo moreletti también conocido como "cocodrilo mexicano” es de tamaño pequeño en comparación con algunos otros cocodrilos. Se puede encontrar en hábitats de agua dulce en América Central y en la costa del Golfo de México; se extiende a través de Belice, Guatemala y México
El ejemplar fue trasladado a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco, acreditada como Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), en donde se realiza su valoración física y cuidados perentorios, toda vez que cuenta con las instalaciones adecuadas y personal capacitado para tal efecto

El poseer ejemplares, partes o derivados de vida silvestre de manera ilegal, así como el realizar actos que contravengan su trato digno y respetoso, son sancionados con una multa y de igual manera puede obtener prisión privativa de la libertad de hasta nueve años.

Cocodrilo de 2.30 metros caminaba por las calles de Tampico

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Tamaulipas.- La noche del domingo habitantes de la colonia Fuerza Voluntad y Trabajo de la ciudad de Tampico se llevaron gran susto al ver caminar por las calles a un cocodrilo de 2.30 metros de longitud y un peso alrededor de los 180 kilogramos.
El enorme reptil salio de un canal a cielo abierto y caminaba por las calles de dicha colonia alrededor de las 20:00 horas de la noche.
Tampiqueños dieron el aviso al Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) minutos después arribaron los Bomberos para localizar y atrapar al cocodrilo.
Se estima que el saurio salió del canal debido a las lluvias que se han registrado en el lugar.

Bebé de solo 10 meses perdió la vida durante el Día del Niño

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Coahuila.- Durante las primeras horas de este lunes 30 de abril, un bebé de alrededor de 10 meses de edad, fue trasladado a la clínica de Cruz Roja en Saltillo, llegando ya sin vida.
Fue alrededor de las 5:00 horas de este lunes que la madre de Adiel se percató que su hijo no respiraba, por lo que inmediatamente pidió auxilio a sus familiares para trasladarlo al hospital, sin embargo, el bebé llegó sin vida.
En la clínica de Cruz Roja no pudieron determinar la causa de muerte, razón por la cual se siguió el protocolo y llamaron a las autoridades, por lo que en poco minutos arribaron elementos de la Fiscalía para trasladar el cuerpo del bebé.
Hasta el momento las autoridades no han proporcionado mayor información, se espera que la investigación continúe con hermetismo hasta que se obtengan los resultados del SEMEFO.

Laura Bozzo se queda sin programa en televisión

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La peruana no ha dado su opinión hasta el momento al respecto
México. Desde meses atrás, Laura Bozzo había anunciado que preparaba su nuevo programa para Televisa, del cual nunca reveló el título ni contenido, sin embargo, de última hora se reporta en varios portales de noticias que el show no verá la luz.
Laura Bozo no se verá por el canal de Las Estrellas. Se ha dado a conocer que el programa queda cancelado y no fue autorizado por Televisa. Los motivos se desconocen.
Según Alex Kaffie en su columna del Diario Basta, Laura Bozzo reaparecería en televisión mexicana nuevamente a partir del mes de mayo, pero la televisora decidió suspender el proyecto, ya que algo no les gustó.
“El programa con el que regresaría a Las Estrellas ha sido detenido. Laura grabó el pasado 16 de marzo el piloto con el que planeaba retornar a la televisión la segunda semana de mayo, ¡¡pero oh sorpresa!!, Televisa tomó la magnífica decisión de no aprobarlo”, revela el comunicador en su escrito.
Hasta el momento se desconoce si esta decisión será definitiva o si La Señorita Laura  tendrá que realizar algunos cambios para que la televisora dé el visto bueno y este programa tenga fecha de estreno en los próximos meses.
Laura, en sus redes sociales no ha comentado nada al respecto hasta ahora.

Brianda logró dar a luz antes de morir en el hospital

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La joven había sobrevivido al choque donde fallecieron sus dos amigas
Coahuila.- Durante la mañana de este martes 1 de mayo trascendió que la joven embarazada que había sobrevivido al terrible accidente, donde murieron dos de sus amigas, registrado el pasado domingo, en la carretera estatal 75, falleció.
Se informó que la víctima murió , y que, afortunadamente dentro toda la tragedia, se logró salvar la vida del bebé.
Las dos jóvenes fallecieron al momento del fuerte choque, mientras que una logró ser trasladada al hospital, aunque perdería la vida momentos después, pero su bebé si lograría ser rescatado por el personal de salud que la atendió.
Cabe señalar que el bebé que logró nacer, es la única persona que sobrevivió al accidente del auto en el que viajaban. Hasta el momento se desconoce las causas oficiales que ocasionaron esta tragedia, aunque se especula que la joven que conducía el Cavalier color blanco invadió el carril en sentido contrario, chocando contra una camioneta tipo Voyager verde.
Falleciendo en el impacto Karen y Estefanía, de 20 años de edad. Brianda, la joven embarazada de 27 años, fue trasladada en ese momento en el hospital, y horas después falleció.
Mientras que en la Voyager resultaron heridas seis personas, entre ellas una bebé de un año y un niño de sietes años. Quienes aún se encuentran en el hospital recuperándose del trágico accidente.
Cabe recordar que el accidente ocurrió en el tramo que comprende Manantial - Santa Cecilia, de la carretera estatal 75, cerca de las 22:30 horas de este domingo 29 de abril.

Facebook podría incorporar en su plafatorma el botón "No me gusta"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La red social Facebook podría incorporar próximamente el anhelado botón 'no me gusta', informa Independent. De este modo, los usuarios podrán expresar su descontento con aquellas publicaciones que no sean de su agrado. De momento la función es limitada y no está disponible en todo el mundo.
El nuevo botón funciona como un voto negativo y está representado por una flecha, en lugar del pulgar hacia abajo (que sería el símbolo opuesto al característico 'me gusta' de Facebook).
Por ahora la nueva función solo está disponible en Nueva Zelanda y Australia, y solo en un número limitado de publicaciones. Todo apunta a que está siendo probado para, finalmente, extenderse al resto de usuarios en un futuro cercano.
Facebook sostiene que la nueva función servirá para valoraraquellos comentarios que los usuarios consideren abusivos o irrespetuosos según las normas de la red social, de modo que no puedan visualizarse en la parte superior de la discusión. La función es parecida a la que ya existe en el sitio web de marcadores sociales llamado Reddit.
La red social de Mark Zuckerberg está tratando de introducir dicha función desde 2015. Entonces su creador señaló que todavía "no era buen momento" para ello, argumentando que cualquier característica debe ser diseñada de manera cuidadosa para evitar la propagación de la negatividad o que sea utilizada para intimidar a otras personas.
Para llenar este 'vacío', Facebook decidió añadir en 2016 cinco botones nuevos correspondientes a diferentes estados de ánimo: 'me encanta', 'me divierte', 'me asombra', 'me entristece' y 'me enoja'. Pese a esta transformación progresiva de la red social, aún tendremos que esperar un poco más para poder expresar de manera precisa que algo, sencillamente, no nos gusta en Facebook.

Receta del Bronco acogida por el hampa: Asaltan y cortan la mano al ex rector de Tabasco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La Ley Mochamanos del montaraz candidato Jaime Rodriguez El Bronco, ha sido acogida por el hampa con gran entusiasmo.
El exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Ramón Figueroa Cantoral, perdió la mano izquierda durante un atraco armado.
Los malandros se la mocharon porque no llevaba suficiente dinero para robarlo.
El asalto se produjo sobre la carretera Villahermosa-Teapa, donde se le ponchó una llanta y el académico bajó para repararla.
En eso llegaron tres vehículos con delincuentes que lo amagaron.
Hay una foto con la supuesta mano del rector que se recupera en un hospital de la amputación.



"Quería hallar la paz"; el DJ Avicii se suicidó con un cristal roto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Tim Bergling, conocido como DJ Avicii, se suicidó valiéndose de un cristal roto, informa TMZ, que cita fuentes familiarizadas con las circunstancias de la muerte del artista, ocurrida el 20 de abril.
Dos fuentes consultadas por el portal coinciden en que Avicii rompió una botella -de vino, según una de ellas- y usó el vidrio para infligirse la herida fatal.
El portal no ha podido confirmar el supuesto lugar de la herida, ya que dos fuentes señalan el cuello, mientras que otra sostiene que el músico se cortó la muñeca. TMZ subraya que las fuentes tuvieron acceso a información privilegiada sobre la muerte de Avicii.
"Quería encontrar la paz"
La semana pasada, la familia del artista emitió un comunicado en el que dejó entrever que el músico pudo haberse suicidado.
El texto señalaba que Tim Bergling "luchó contra pensamientos sobre el significado de la vida y de la felicidad", porque "quería encontrar la paz" y "no pudo continuar".
Tim Bergling murió el 20 de abril en Mascate (Omán) a los 28 años. En el comunicado oficial la representante del DJ pidió respeto a la privacidad de su familia, pero no reveló la causa de muerte de Aviccii ni otros detalles
El músico, de origen sueco, que se había retirado del mundo del espectáculo en 2016 por motivos de salud, padecía en los últimos años una pancreatitis aguda, enfermedad a la que contribuyó su excesivo consumo de alcohol, según informan distintos medios.
Avicii, comenzó a actuar en 2006. El DJ colaboró con varios de los músicos más reconocidos de la actualidad —desde Madonna a Coldplay— y fue autor diversos éxitos durante la última década.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada