Una imagen motivadora  que llena de gozo y orgullo por las mujeres luchadoras

09 septiembre 2016

Dos personas, madre a hija, una trabajando para llevar el sustento, y otra estudiando para superarse y el día de mañana pueda tener mejores oportunidades sociales y económicas.

La joven orgullosa del trabajo de su madre, haciendo su tarea escolar, ahí junto a su progenitora donde ella labora.. Y la señora le ayudaba en su tarea. 

Usuario Predicador de Jesucristo

Ex candidato del PRI en Motul es detenido acusado de robo y agresión

Roger Rafael Aguilar Arroyo (a) “El Zorro”, precandidato del PRI a la alcaldía de Motul, fue detenido por agredir a uno de sus ex trabajadores al que atacó para quitarle el dinero de su liquidación.
Hoy mismo fue enviado al penal, acusado de los delitos de robo calificado cometido con violencia, daño en propiedad ajena y lesiones.
Se le detuvo en cumplimiento de una orden de aprehensión del Juez Cuarto Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, luego de ser denunciado por Pedro Damiano Estrella Dzul.
Según el expediente, Aguilar Arroyo fue demandado en 2010 por el trabajador, por despido injustificado, luego de laborar por 15 años en la empresa de renta de mesas y sillas “Banquetes As”.
Durante una audiencia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el empresario le ofreció como finiquito 2 ó 3 mil pesos, pero, desde luego, no se llegó a un arreglo
Al final, el arreglo fue por 12 mil pesos, de manera que las partes firmaron de conformidad el 31 de marzo de 2010, aceptando que nadie debía nada a nadie.
Sin embargo, ese mismo día, mientras Pedro Damiano se encontraba trabajando en el paradero de combis de Motul, llegó su ex patrón para reclamarle 3 mil pesos por concepto de Seguro Social, cosa que el otro rechazó.
Al ver que su ex empleado tenía sobre un vehículo dos celulares, los tomó y destrozó en el suelo, para luego darle de puñetazos y quitarle los 12 mil pesos que le había quitado. Formal Prisión.

Madre e hija de Oklahoma son arrestadas por casarse y tener una relación

Una mujer de 43 años y su hija de 23 fueron arrestadas en Oklahoma por tener una relación incestuosa e incluso llegar a casarse.

Patricia Spann, la madre, recuperó la custodia de su hija dos años atras y los registros del estado muestran que las dos mujeres contrajeron matrimonio en marzo de este año.

Las autoridades descubrieron la relación de ambas el mes pasado durante una investigación sobre la patria potestad de los otros tres hijos de Patricia.

En 2008 la mujer también se casó con su hijo Jody y el matrimonio fue anulado dos años más tarde.

De acuerdo con medios locales, Patricia dijo no saber que infringía la ley casándose con su hija pues su nombre no aparece en el acta de nacimiento de Misty.

En Culiacán taxistas suben a los pasajeros equivocados

Culiacán, Sinaloa.- Ser taxista en el municipio de Culiacán es un oficio de alto riesgo porque desde agosto de este año a la fecha le han quitado la vida a cuatro, y en todo 2016 van 5, expuso Rolando Ibarra. Todos los casos hasta el momento, aseguró, están en la impunidad. Subir a un pasajero en la actualidad es parecido a jugar a la ruleta rusa, comparó el líder transportista.

El también taxista indicó que muchas veces la gente juzga sin saber por qué, ya que hay trabajadores del volante a los que les han quitado la vida no porque anden ‘enredados’ en algo, sino porque suben al pasajero equivocado o, bien, por asaltarlos.

Uno de estos casos, dijo, fue el de Jesús Antonio Bernal, quien fue encontrado asesinado junto a otro hombre el pasado 8 de agosto en la carretera que va a Sanalona. Este taxista, recordó, era muy conocido porque realizaba labores de contabilidad y era una persona seria y honesta y su error fue subir a su unidad a una persona que no debía.

3 pesos de aumento al salario mínimo es mas que suficiente: Jesus Zambrano

El perredista y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, preocupado porque se está encareciendo la canasta básica de alimentos, hizo exigencia a los empresarios y patrones para que tengan voluntad e incrementen tres pesos al salario mínimo, lo que equivaldrían 396 pesos anuales.

Para Zambrano Grijalva es imperativo incrementar tres pesos al salario mínimo para pasar a 89.26 pesos a finales de diciembre.

Eso significaría ganar 33 pesos más al mes o 396 pesos más cada año. Para ese cometido de “dignificar” el salario de los millones de trabajadores mexicanos, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, convocó a los sectores político, empresarial y laboral del país, a unir voluntades e incrementar en lo inmediato el salario mínimo a 89.26 pesos diarios.

Para ese cometido de “dignificar” el salario de los millones de trabajadores mexicanos, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, convocó a los sectores político, empresarial y laboral del país, a unir voluntades e incrementar en lo inmediato el salario mínimo a 89.26 pesos diarios.

Esta propuesta la saca en pleno receso legislativo y de acuerdo a su justificación es que le preocupa el encarecimiento en el costo de la canasta alimentaria en el primer trimestre de este año, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).

En un comunicado, Zambrano Grijalva alertó que la situación nacional obliga a acelerar el paso en materia salarial y el gobierno federal es el primer obligado a tomar medidas para que la pobreza no se dispare.

Expuso que la situación se agudiza si se toma en cuenta que el valor de la canasta alimentaria (Línea de Bienestar Mínimo) urbana pasó de mil 271.10 pesos (marzo 2015) a mil 338.86 pesos (marzo 2016), con un incremento de 5.3 por ciento. Asimismo, el valor de la canasta alimentaria (Línea de Bienestar Mínimo) rural pasó de 903.70 (marzo 2015) a 963.11 (marzo 2016), equivalente a un incremento de 6.2 por ciento. Por cual señalo que 3 pesos de aumento al salario mínimo es mas que suficiente finalizo el político perredista Fuentes: origenoticias.

Fuente: Argumento Político

Muere su amo y se queda solo sin atención en Kanasín

Hace unos días falleció el señor Eduardo C. C, y su noble amigo quedó sin la protección de su amo; el animal quedó abandonado en la puerta de lo que fue su casa, en espera de un poco calor de familia y alimento.

Por esta razón, vecinos de la colonia El Cerrito de Kanasín piden apoyo para que “Firulais” tenga una nueva familia.

Hasta hace unos meses, el señor Eduardo, de 62 años de edad, vivía tranquilamente solo en la casa con número 614A de la calle 73-A con 62 y 64 del fraccionamiento El Cerrito de Kanasín, cerca de la colonia Santa Isabel.

El hombre se ganaba la vida vendiendo ropa usada en el tianguis y realizando trabajos diversos para sobrevivir, mientras sus vecinos lo apoyaban con algo de comida.


Al parecer, Don Eduardo tenía diabetes, así que en muchas ocasiones pasó la noche en el Centro de Salud de Kanasín, pues aseguraba que “no quería morir solo en su predio”

Alrededor de hace dos semanas, unos asaltantes agredieron al hombre y fue despojado del poco dinero que tenía, sin embargo su tragedia no acabó ahí, pues coincidió con un accidente en donde se lastimó una pierna.

Por su condición de diabético, la herida y la falta de dinero lo obligó a vender sus pocas pertenencias que tenía y quedar en acostado en su casa.

“Firulais” permaneció en la puerta de la casa, como mudo testigo del final mortal de su amo
Vecinos aseguran que hace una semana fue la última vez que vieron a Don Eduardo con vida.

La mañana de ayer, los vecinos sintieron un fuerte olor que les hizo sospechar de una tragedia.

Don Eduardo falleció en su hogar, mientras su mascota "Firulais" se quedó amarrado en la puerta de su casa y sin probar comida desde que su amo perdió la vida.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Kanasín, así como el personal del Servicio médico forense para realizar el levantamiento del cadáver.

En medio del ir y venir de las autoridades, así como los vecinos del lugar, “Firulais” permaneció en la puerta de la casa, como mudo testigo del final de su amo.

Hasta el momento, el animal se encuentra amarrado con una cadena a un lado de la casa en total desamparo, vecinos del lugar aseguraron que no se pueden hacer cargo del perro y piden el apoyo de alguna asociación o persona que pueda llevarse a este fiel animal, que se quedó “huérfano” de amo.

Colombia: ?Ya papá, papi?, decía menor entre gritos, cuando golpeaban a su madre

Debate | Bogotá.- Una menor grabó el momento en el que su papá golpea sin piedad a su mamá en la sala de su casa, ubicada en la localidad de El Payón, en Santander.

En el video se puede ver cómo el hombre tiene sometida a la mujer, quien le pide que detenga la agresión, asimismo se escucha a los pequeños gritar de desesperación al ser testigos de la terrible escena.

"Ya papá, papi", decía la menor entre gritos y llanto para que dejara de golpear a su mamá, sin embargo, este intensifica los golpes en el rostro.

El video fue difundido a través de las redes sociales y ha causado indignación, pues al agresor no le bastó con golpear a la mujer, sino que además dejó que sus pequeños fueran testigos, sin poder hacer nada.

Aquí el vídeo que puede dañar la sensidilidad de algunas personas ,se recomienda discreción:

https://cdn-e2.streamable.com/video/mp4-mobile/ffrp.mp4

21 años de cárcel al joven que agredió a joven con ácido muriático en Colombia

"Se hizo justicia, y seguiré con mi lucha hasta que se acaben los ataques con ácido en este país".
Esa fue la reacción de Natalia Ponce de León cuando supo que quien la agredió con ácido sulfúrico el 27 de marzo de 2014 había sido condenado.
El juzgado 37 de Conocimiento de Bogotá sentenció a Jonathan Vega Chávez a 21 años y 10 meses de prisión por el ataque.
En la audiencia, terminada la noche de este jueves, el juez lo declaró culpable del delito de tentativa de homicidio.
Natalia Ponce de León: la mujer que se convirtió en el rostro de la tragedia de los ataques con ácido en Colombia
Lo hizo tras rechazar los argumentos de la defensa, que pedía que el acusado fuera declarado inimputable, ya que padece esquizofrenia paranoide.
Y dio validez, así, al razonamiento de la Fiscalía. Ésta insistió en que Vega gozaba de plenas capacidades mentales.
El día del ataque, Jonathan Vega se había dirigido al conjunto en el que vivía Ponce de León, en el barrio Santa Bárbara en el norte de Bogotá, y se hizo pasar como su exnovio para que ella bajara a la portería.
Una vez la vio perpetró el ataque, que quedó registrado en las cámaras de seguridad y que sirvió para que las autoridades capturaran a Vega prácticamente una semana después.
El ácido le produjo a Ponce de León graves heridas en su rostro y cuerpo, de las que hoy se sigue recuperando.
Natalia Ponce de León, víctima de un ataque con ácido en Colombia: "Ya le perdí el miedo al espejo"
Y se volvió estandarte en la lucha contra los ataques con ácido. Incluso lleva su nombre una ley promulgada en Colombia que convierte las agresiones con agentes químicos en un delito en sí mismo.
Antes se juzgaban como una lesión personal.
Por eso recibió el premio Outlook Inspirations (Inspiraciones Outlook), que organiza el programa de radio Outlook del Servicio Mundial de la BBC por su 50 aniversario.

Crece la infidelidad por medio del uso de las redes

Las redes sociales han cambiado la manera de comunicarnos, en el caso de las parejas han generado una serie de problemas porque hay personas que están prefiriendo las relaciones virtuales a las reales. 

“En la atención psicológica han incrementado las consultas por problemas de infidelidad por medio de aplicaciones de mensajería instantánea. Antes no había tanta facilidad para un “flirteo” (coqueteo), ahora en cualquier momento una persona puede enviar un mensaje a otra sin que su pareja se entere”, explicó el psiquiatra Miguel Ángel Viveros Erosa, coordinador de Programas Especiales de la Subdirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán.

El especialista comentó que hoy en día las personas se encuentran más sensibles ante los mensajes que envía por aplicaciones como WhatsApp o lo que publica en redes sociales como Facebook y son muy poco tolerantes ante esto aun cuando el contenido del texto no sea algo grave o trascendente.

“Cuando la pareja ve un mensaje que le parece que no es conveniente, tiene un efecto negativo en la relación. No hay tanta tolerancia como en el pasado”, agregó.

Viveros Erosa impartirá la ponencia “Amor y felicidad en tiempos de Facebook” como parte del Congreso que realizará la SSY hoy en el Instituto Cumbres, con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que es el 10 de septiembre.

Estudios internacionales

El entrevistado comentó que en esta charla se hablará también de los aspectos positivos de la vida enfocándose en base a estudios que investigadores internacionales han realizado sobre la felicidad. 

“Vamos hablar sobre qué tanto el factor económico puede hacer más feliz a la persona; qué tanto las enfermedades pueden hacer infeliz a una persona; qué tanto una relación de pareja puede contribuir a la felicidad de una persona, entre otros temas”, mencionó el psiquiatra.

Detalló que una persona puede estar triste por haber sufrido una pérdida pero no necesariamente ser infeliz, sino que por muchas razones positivas de su vida es feliz y que la felicidad no es lo mismo que la alegría. 

Regresando al tema del uso de las redes sociales y mensajería instantánea el doctor Viveros Erosa dijo que la adicción es cada vez mayor ya que se han dado casos de personas que se pasan gran parte del día en esos medios publicando “posts” o en conversaciones sin trascendencia.

Finalmente reveló que el próximo año se levantará una encuesta estatal sobre la adicción a las nuevas tecnologías en estudiantes.

La Encuesta Estatal de Adicciones 2014-2015 reveló que a 5 de cada 100 personas les resulta más fácil o cómodo relacionarse con la gente a través de Internet que en persona y que 6 de cada 100 personas se quejan del tiempo que pasa conectada a la red su pareja.

Levantarán en 2017, encuesta estatal sobre adicción a las nuevas tecnologías en estudiantes.

 

VIDEO: Niño maltrata a gato y este cobra venganza

Un niño de cinco años de edad, fue captado por una cámara de video cuando pateaba y golpeaba el gato de un vecino antes de tirarlo en un arbusto.

Las imágenes muestran al niño fuera de la casa de su vecino maltratando al pobre animal.

Cansado el gato, en un intento del niño por atacarlo de nuevo, el animal se le tiró y lo rasguñó, según recopila el Dailymailco.uk.

El castigo que le dieron al niño por maltratar 8 minutos al animal fue quitarle sus DVDs y enviado a su habitación.

La abuela del niño lo defendió argumentando que solo tiene 5 años, y no hay por qué decir que por lo hecho al gato es una mala persona.

La Policía no tomará acciones legales en contra del niño por su corta edad.

el propietario del gato, apellido Fisher, dijo que estaba molesto al ver el maltratao, pues considera que aunque sea un niño no está bien que trate de esa forma a un animal.

Agregó que no se puede culpar al gato de su reacción, ya que solamente "se defendió" del ataque que sufría.

 

Fallido intento de estafa en el centro de Mérida

Agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 9  horas a Vanesa H. y Juana R. M.  quienes presuntamente timaron bajo el esquema del “billete de lotería premiado” y mediante el llamado “paquetazo” a varias personas en el Centro de la ciudad.

Los agentes realizaban su labor de vigilancia en la calle 63 entre 54 y 52, cuando se percataron que tres mujeres dialogaban, al tiempo que una de ellas entregaba alhajas y dinero en efectivo a  Vanesa H. y Juana R. M.

Al acercarse los policías para averiguar lo que ocurría, las dos mujeres arriba señaladas intentaron retirarse, siendo retenidas por los agentes.

 Al ser entrevistadas Delia S. K. indicó que le entregó sus pertenencias a las otras dos personas debido a que le habían entregado  un “billete de lotería premiado” para que lo cambie, ya que al hacerlo, le darían una comisión.

Los agentes policiales le explicaron que se trataba de un engaño ya que dicho billete de lotería no estaba premiado.

Debido a que en días pasados ya se habían registrado dos casos similares, y contando con los datos generales de las personas afectadas la Policía Municipal contactó a Ana María S. C. y María Esperanza Ch. N. quienes identificaron a Vanesa H. y Juana R. M. como las personas que las habían engañado acudiendo ambas a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Talan árbol en la Col. México

Una vez más personal del Ayuntamiento de Mérida comenzó con la tala de un árbol en circuito colonias con calle 20 frente a la tienda Chapur Norte.

Las maniobras afectan el tránsito de vehículos de ambos sentidos, pues se delimitó el área con conos para resguardar a los trabajadores en un carril y del otro se estacionó el volquete para subir las partes del árbol.

Al parecer el árbol ya estaba muy viejo.

Video: invade lugar para discapacitados y pelea con persona que reclamó

Un sujeto, presuntamente director del Centro Educativo Puebla, se ha ganado el sobrenombre de #LordDiscapacitado en las redes sociales, tras ser visto encarando a un hombre que le reclamó que se estacionara en un lugar para discapacitados sin tener la necesidad de usarlo.

En el video también se le puede escuchar amenazando a la otra persona y gritando “¡órale, que me graben!”.

Los hechos tuvieron lugar en el estacionamiento del Banco HSBC ubicado en las calles 43 poniente y 2 sur, en la ciudad de Puebla.

El hombre, que decía era director del Centro Educativo Puebla, fue cesado de  su cargo, informó dicha Institución en respuesta al video en el que se le ve peleando con el hombre que le recriminó que se estacionara en un lugar para discapacitados.

Con información de Quintana Roo Hoy

Mujeres yihadistas detenidas planeaban atentado en París

El presidente de Francia, Francois Hollande, confirmóque las tres jóvenes mujeres detenidas en un pequeño poblado del sur de la región parisina planeaban cometer un atentado yihadista en París.

“Se abortó un atentado”, aseveró el jefe de Estado francés en declaraciones realizadas a su llegada a una reunión en Atenas, Grecia, retransmitidas aquí por televisoras locales.


De acuerdo a televisoras locales, las tres jóvenes yihadistas detenidas en la región parisina planeaban realizar atentados en estaciones de tren de París y su región, y contra agentes de policía.De acuerdo a informaciones de la principal televisora de noticias francesa, BFMTV, las tres mujeres, de 39, 23 y 19 años de edad, preparaban perpetrar un atentado en la estación de la Gare de Lyon, una de las principales de la capital francesa.
#NoticiasMVSRadio 

VIDEO: Finge ser noqueada y se hace viral

Se trata de una pelea de transporte público en Vancouver donde dos mujeres son las protagonistas y, aunque desconocemos la razón por la que una de ellas escupe a un varón, lo cierto es que ese detalle dio pie a un golpe brutal.

La joven empuja y golpea a su rival en el rostro, dándole la razón perfecta para quefinja ser noqueada regalando una de los más escenas más graciosas que podemos encontrar en la web.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada