El papa Francisco aconseja no seguir las "estrellas" del éxito, el dinero y los placeres

06 enero 2018
Noticias de Yucatán 
El papa Francisco ha aconsejado a todos los cristianos durante la misa de la Epifanía del Señor, celebrada este sábado en la Basílica de San Pedro del Vaticano, no seguir las "estrellas" del éxito, el dinero y los placeres, según informa la agencia de noticias AP.

Francisco ha remarcado que la gente "se conforma" muchas veces con tener "salud, algo de dinero y un poco de diversión", por lo que ha pedido a los creyentes ayudar a los pobres y a los que necesitan ayuda sin esperar nada a cambio.

Durante su homilía, el sumpo pontífice ha distinguido diferentes tipos de estrella: "Hay estrellas deslumbrarntes, que despiertan emociones fuertes, pero que no orientan en el camino. Esto es lo que sucede con el éxito, el dinero, la carrera, los honores y los placeres buscados como finalidad en la vida".
En contraposición, ha señalado que "la estrella del Señor no siempre es deslumbrante, pero está siempre presente", y aseguró que aunque esta "no promete recompensas materiales, garantiza la paz". 

Un reto digno de Hércules: un atleta ruso hace una plancha con 200 kilogramos sobre su espalda

Noticias de Yucatán 
Un grupo de deportistas de una escuela de levantamiento de pesas en Moscú (Rusia), decidieron mostrar sus capacidades llevando a otro nivel el famoso ejercicio conocido como 'plancha'.

En una muestra de resistencia y concentración para verdaderos atletas, uno de los participantes permanece inmóvil durante varios segundos en posición horizontal, apoyado solo con los antebrazos y pies, mientras su compañero, un experto en levantamiento de potencia, se para sobre un disco de halterofilia colocado sobre la espalda de su soporte. A continuación, dos asistentes ponen sobre los hombros de este último una barra de pesas con varios discos.

Por si fuera poco, el experimentado pesista comienza a realizar sentadillas mientras el joven bajo sus pies aguanta de manera asombrosa un peso total cercano a los 200 kilogramos, asegura la agencia Ruptly. Actualidad RT

EI Estado islámico le declara la guerra a Hamás con una brutal ejecución grabada en video

Noticias de Yucatán 
El autodenominado Estado Islámico (EI) declaró la guerra contra la organización palestina Hamás, por no impedir la más reciente 'movida' o jugada de EE.UU. en Jerusalén.

En un video, la organización terrorista prometió derrocar a Hamás en la Franja de Gaza y para refrendarlo ejecutó a un supuesto miembro de ese movimiento. Para la rama egipcia del EI, es inaceptable que se haya permitido que el presidente norteamericano Donald Trump trasladara la embajada estadounidense a Jerusalén.

Según The Times of Israel, el partidario del EI que hace la amenaza a la organización palestina fue identificado como Abu Kazem al-Maqdisi, originario de Gaza: "[Hamás] usa sus armas de contrabando para potenciar aquello que no fue revelado por Dios (...) También lucha contra los partidarios del Estado Islámico en Gaza y el Sinaí, y evita la migración de estos partidarios de Gaza al Sinaí", acusó.

El hombre ejecutado en cámara –mediante un disparo en la parte posterior de la cabeza– era Musa Abu Zamat, un presunto colaborador de Hamás, recoge el portal International Business Times. Luego del disparo mortal, uno de los extremistas islámicos instó a los adeptos del EI a "bombardear" los tribunales y puestos de seguridad del grupo palestino.
Por su parte, el portavoz de Hamás, Salah Bardawill, descartó que se trate de una amenaza real del EI y acusó a Israel de estar detrás del video: "Es una producción sionista", aseguró en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no es la primera vez que el EI hace este tipo de advertencias. En julio de 2015, el grupo terrorista difundió un video con amenazas similares: "Vamos a arrancar de raíz el Estado de los judíos y a ustedes [Hamás] y a Al Fatah [organización laica de Palestina]; los laicos no valen nada y ustedes serán conquistados por nuestras feroces multitudes", expresaron los extremistas, citados en esa oportunidad por la agencia israelí Ynetnews.

Estados Unidos aprueba vender armamento militar a México por 98.4 millones de dólares

Noticias de Yucatán 
El Departamento de Estado estadounidense aprobó hoy la venta de un paquete de armas a México con valor de 98.4 millones de dólares para reforzar su seguridad mediante el apoyo a un “socio estratégico”.

La operación, que aún debe recibir el visto bueno por parte del Congreso de Estados Unidos, incluye la venta de 6 misiles de superficie Harpoon Block II, 23 misiles tácticos Block II Rolloing Airframe, y 6 torpedos ligeros.

“La venta propuesta reforzará nuestra política en asuntos exteriores, así como la seguridad nacional de Estados Unidos, mediante el apoyo a un socio estratégico”, señaló hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

Según la nota, México podría destinar este armamento al combate contra organizaciones de narcotráfico al reforzar la capacidad de su Armada.

De acuerdo a los últimos datos oficiales divulgados por el Gobierno de Estados Unidos, en 2016, el Congreso aprobó la venta de armamento a México por valor de 686.08 millones de dólares. Ese mismo año, Washington concedió a su vecino del sur ayudas para luchar contra el narcotráfico de 100 millones de dólares. EFE

El pánico se apodera de los pasajeros de un avión tras percatarse de que una de las alas arde en llamas (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Este viernes, dos aviones colisionaron en una pista del aeropuerto internacional Toronto Pearson, y como resultado del accidente uno de ellos se encendió, informa Reuters.

Todo ocurrió cuando un Boeing 737-800 de la aerolínea WestJet recién aterrizado de un vuelo desde la ciudad mexicana de Cancún se estaba dirigiendo a la puerta de desembarque y chocó con su ala contra otro avión vacío, de la aerolínea Sunwing, que estaba siendo remolcado.
A bordo del Boeing se encontraban 168 pasajeros y seis tripulantes. Tras la colisión, el ala de la aeronave se incendió y varios pasajeros entraron en pánico.

En el video, grabado por uno de los pasajeros, se puede escuchar los gritos de terror de las personas a bordo.

El personal del Boeing abrió las puertas de salida de emergencia y logró evacuar a todos los ocupantes del avión sin que nadie resultara herido.

Un hombre se suicida arrojándose desde la parte alta del Monumento a la Revolución

Noticias de Yucatán 
Un hombre se suicidó la tarde de hoy tras arrojarse desde los balcones del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México y caer a una altura de aproximadamente 50 metros.

El hombre, de entre 30 y 40 años de edad aproximadamente, brincó los brandales del lado del acceso al Monumento, para posteriormente arrojarse. El impacto del cuerpo contra el concreto del suelo le habría ocasionado la muerte minutos después, según los primeros informes.

Algunos testigos declararon a medios locales que a pesar del incidente, ocurrido aproximadamente a las 17:00 horas, las actividades del edificio turístico no fueron canceladas y siguieron vendiendo boletos para accesar al inmueble con normalidad.

Hasta el momento, según testimonios recabados por medios, el hombre se habría suicidado, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMd), inició una indagatoria por un posible homicidio culposo, como aseguró en su cuenta oficial de Twitter el órgano oficial.

Un genio no fanfarronea sobre su genialidad, dice Fox a Trump

Noticias de Yucatán 
Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ser “un genio estable” luego del debate sobre su salud mental; sin embargo, el exmandatario mexicano, Vicente Fox, le reviró al afirmar que un verdadero genio no amenaza al mundo, ni juega con la estabilidad de una nación y mucho menos fanfarronea de su genialidad.

Fox Quesada también uso Twitter para corregir, sin etiquetar, al magnate en su definición de “genio”.
Esto se originó luego de que Trump destacará en Twitter parte de su currículum, como lo es su capacidad para hacer negocios, su participación en la televisión estadunidense y, por su puesto, haber obtenido la Presidencia de su país.

Todo ello fue calificado por el multimillonario como cualidades que lo convierten en un “genio estable”.

La respuesta del mandatario de EU se debe al debate que causó la publicación del libro White House: Fire and Fury(Casa Blanca: Fuego y Furia), de Michael Wolff, quien asegura que el exestratega jefe, Steve Bannon, llegó a decir que Trump ha perdido la cabeza.

A esto se suma la preocupación que psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales manifestaron al diario The New York Times sobre la “inestabilidad emocional” del presidente, lo que calificaron de una incapacidad para servir de manera segura al país.

Debido a ello, el Trump respondió con una serie de publicaciones en Twitter para exaltar su “genialidad” y su “estabilidad mental” y rechazar los señalamientos que, reiteró, en su momento Hillary Clinton usó. AP 

Top 5 - “Metidas de pata” de EPN del 2017

Noticias de Yucatán 
Este es un video de lo que se ha "volvido" nuestro Presidente de México (coleccionable).

Mujer que perdió 2 nietos el S19 murió hoy por golpes recibidos en el ataque a mitin de Morena

Noticias de Yucatán 
El conflicto entre simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolución Democrática (PRD) ya cobró a su primer víctima, se trata de Martha Patricia Reyes, quien apoyaba al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador y quien fue agredida durante un mitin de la precandidata Claudia Sheinbaum en la delegación Coyoacán.

Reyes Beltrán perdió a sus dos nietos en el derrumbe del edificio C1 del Multifamiliar Tlalpan, en el pasado sismo del 19 de septiembre. Se le declaró primero muerte cerebral por los golpes que recibió del grupo de choque encabezado por funcionarios de la delegación.

Martha Reyes se volvió una figura reconocida cuando dio a conocer que buscaba a sus nietos Julián Andrés y Jimena. Ella misma buscó entre los escombros. Fueron hallados muertos.

Simpatizantes de Morena, quienes dieron a conocer la noticia a través de redes sociales, pidieron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, justicia para Martha Reyes. Recibió diversos golpes por parte de las personas que reventaron en mitin de Sheinbaum el miércoles pasado, lo que le provocó una hemorragia cerebral ocasionándole posteriormente muerte cerebral este viernes.

El Diputado Mauricio Toledo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue señalado como el directamente responsable por el ataque.

La noticia de la muerte fue confirmada por militantes de Morena, quienes informaron que la mujer falleció a las 14:30 horas de este día.
Ayer, Sheinbaum dijo: “Hacemos un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para garantizar seguridad en las precampañas”.
Martha Patricia Reyes se encontraba en el área de urgencias del Hospital Enrique Cabrera, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, por una hemorragia cerebral a consecuencia del shock que sufrió tras la riña con simpatizantes perredistas que culminó en golpes, pedradas y sillazos.

El día de ayer, por medio de una página de Facebook, se había reportado el estado de Martha Patricia Reyes como muy grave, motivo por el que se pedía castigo a los responsables de la agresión.

Por segunda vez desde el inicio de las precampañas en la capital mexicana, presuntos miembros del PRD atacaron a simpatizantes del Morena previo a un mitin de la aspirante a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el miércoles pasado.

Morena acusó directamente al legislador capitalino Maurico Toledo, del PRD.

Esta vez fue en el Jardín Hidalgo, en la Delegación Coyoacán. Se reportaron varios heridos y daños.

De acuerdo con distintos testimonios, el ataque fue organizado de la misma forma que el anterior, porque se trata de la segunda agresión en contra de un evento de Morena en la capital, en donde Sheinbaum encabeza las encuestas. El primero sucedió el pasado 15 de diciembre, en el arranque de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la misma Delegación.

Sheinbaum fue alcanzada por uno de los proyectiles, de acuerdo con distintos reportes. Un miembro de su equipo lo confirmó a SinEmbargo. Dijo que se trató de un huevo. Varios se movilizaron para protegerla. Los perredistas arrojaron también un cohetón.

La precandidata expresó que la agresión “es inaceptable”. Aseguró que el hecho no los doblegará y que se “recuperará la ciudad”.

“Vamos a recuperar la Ciudad. Esta debe seguir siendo una ciudad de libertades”, escribió en Twitter. “La agresión que recibimos en Coyoacán por sujetos del PRD y la delegación es inaceptable. Pero no nos van a doblegar. Somos millones que haremos historia en la Ciudad y en el país”.

Diputados de Morena presentaron ayer dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por los hechos violentos registrados en Coyoacán.

Encabezados por César Cravito, coordinador de Morena en la Asamblea del Distrito Federal, los diputados acudieron a levantar dos denuncias en contra de los funcionarios de la delegación Coyoacán, señalados como responsables de reventar el mitin de la precandidata Claudia Sheinbaum.

“Venimos diputados del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa a presentar dos denuncias penales por los hechos ocurridos el día de ayer en cada uno de los eventos que tuvimos en la delegación Coyoacán. En estas denuncias penales, lo que estas nosotros planteando, primero lesiones que ponen en riesgo la vida de las personas, también disturbios y también tentativa de homicidio”, declaró Cravito afuera de las instalaciones de la PGJ.

Ahí informó que se identificó a Luis Ernesto Escalona Ruan, subdirector de brigadas de operación y emergencias de la delegación Coyoacán, y a Yolanda Atúnez Reynosa, JUD de desarrollo tecnológico, que parece en los video aventando objetos. Sin Embargo

Otro saqueo, esta vez en un Oxxo de Ecatepec

Noticias de Yucatán 
En un video difundido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva la noche de ayer, se puede observar un nuevo saqueo en el Estado de México.

Cámaras de seguridad del Estado de México captaron el saqueo a un Oxxo en la colonia Ciudad Amanecer, en Ecatepec.

Los hechos fueron registrados durante la madrugada.

En las imágenes se ve cómo un grupo de personas sacan productos de la tienda,posteriormente los suben a dos vehículos.

Al huir, intentan evadir a los policías, quienes ya los tenían identificados, pues los venían siguiendo.

Finalmente, la policía detuvo a seis sujetos.
Información de Excelsior

Indigna la construcción de un parque de ‘superhéroes’

Noticias de Yucatán 
Este es el parque lineal "Superhéroes" ubicado en el municipio de Ixhuatlancillo en la zona centro de Veracruz, su construcción se realizó con 360 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, generó indignación en redes sociales debido a que es uno de los municipios con mayor rezago social en la entidad.

Ixhuatlancillo, de acuerdo con el Inegi, tiene a un 52.6 por ciento de la población en condición de pobreza. A pesar de las opiniones vertidas en redes sociales en contra de la inversión realizada en el parque, para los habitantes de la zona, esta área recreativa ha generado un espacio de diversión para los niños, en un sitio donde antes no había más que tierra y piedras.

"A mí me parece bien por los niños para que se diviertan, pero de ahí en fuera no sé, creo que sí se pudo hacer otras cosas con lo del parque", comenta Delfina, habitante de la zona.

El parque fue inaugurado el 21 de diciembre pasado por la entonces alcaldesa, Cynthia Montalvo, quien sustituyó a Salvador Montalvo, su padre, en el cargo de presidente municipal cuando contendió por la diputación local de la alianza PAN - PRD.

Se ubica en la colonia "La Sirenas", a un costado de la carretera que une este municipio y Orizaba.
En él fueron colocadas siete estatuas de diversos superhéroes de 'Los Avengers' y 'La Liga de la Justicia': Superman, La Mujer Maravilla, Batman, Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor.

Ixhuatlancillo supera el número nacional en carencia de servicios a la salud con 20.5 por ciento, además el 47 por ciento de la población mayor de 15 años, no ha completado su educación. Excelsior

Vuelo fecal: Un avión aterriza de emergencia en EE.UU. porque un pasajero esparció sus heces

Noticias de Yucatán 
Un avión de la compañía United Airlines se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia debido a que un pasajero ensució con heces las paredes de los baños de la aeronave, informa el periódico 'Chicago Tribune'.

De acuerdo con los medios, el avión, con 245 pasajeros a bordo y que realizaba el vuelo 895 de Chicago (EE.UU.) a Hong Kong (China), fue redirigido a Alaska.

Según ha reportado un portavoz de la Policía del aeropuerto de la ciudad de Anchorage, donde el avión aterrizó de emergencia, el hombre no solo esparció las heces por dos de los servicios, sino que también intentó tirar por el inodoro su camisa.

Después del aterrizaje, el pasajero fue enviado al hospital para evaluar su estado de salud mental. Actualidad RT

La historia pagana detrás de la tradicional Rosca de Reyes

Noticias de Yucatán 
Aunque lo conozcamos, y así se despache en las pastelerías, la rosca de Reyes no tiene demasiado que ver con el nacimiento de Jesús ni con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al portal de Belén, con el propósito de ofrecer oro, incienso y mirra al recién llegado.

Esta famosa y deliciosa merienda que cierra la última celebración importante de las Navidades y que algunos ya degustan desde la tarde del 5 de enero, mientras que otros la reservan para el desayuno del 6, se trata de uno de los dulces más famosos del invierno. Para hallar cuál es su origen es preciso escarbar en la tradición pagana, incorporada más tarde a la celebración cristiana de la Navidad.
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno, encabezó la gran partida de rosca de Día de Reyes en el Zócalo capitalino, donde repartieron el pan festivo a miles de ciudadanos. Foto: Tercero Díaz / Cuartoscuro

Dos siglos antes del nacimiento de Cristo existía una festividad pagana denominada las Saturnales, ya que homenajeaban a Saturno, la deidad tras la agricultura a la que se le agradecían las cosechas. Tenía lugar a mediados de diciembre, cuando acababan los trabajos agrícolas y duraba una semana, celebrando el inicio de la luz y el tiempo libre para los esclavos, que durante el jolgorio no estaban obligados a desempeñar sus actividades habituales.

En las Saturnales uno de los principales alimentos que se consumían como postre eran las tortas realizadas a base de miel y a las que se añadían higos, dátiles y frutos secos. Tras siglos de celebración, en el siglo III d.C. se incorporó al postre la popular haba, la cual simboliza la fertilidad, la vida, la inmortalidad, la fuerza, la energía y la suerte. La persona que se la encontraba en su trozo de torta recibía por tanto un augurio de buena suerte y prosperidad para todo el año.

DESDE LOS ESCLAVOS PAGANOS A LA ARISTOCRACIA CATÓLICA
Las celebraciones paganas se disolvieron cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial en el Imperio Romano, aunque algunas costumbres, tradiciones y ritos, como la degustación de la torta, evolucionada hacia la forma de rosca y con el haba como sorpresa, se mantuvieron y perduraron en el tiempo, especialmente en enclaves como Francia, donde enamoró a nobles y aristócratas, entre cuyas bocas golosas caló le Roi de la fave: el Rey del Haba.
La figurita de cerámica en el interior de la rosca de Reyes ha perdurado hasta nuestros días. Foto: Artemio Guerra Baz / Cuartoscuro

Cuando el haba fue sustituida por otro regalo más preciado fue en el siglo XVIII. En aquel período se cambió la legumbre por una moneda de oro -aunque otros expertos indican que fue un medallón de oro y rubíes- con el fin de satisfacer al rey Luis XV. Con los años, el haba se transformó en un símbolo negativo en lugar de un indicador de prosperidad y en lugar de la moneda como premio, popularizada en territorio español por Felipe V, comenzó a asentarse una figurita de cerámica en el interior de la rosca de Reyes, un regalo que con otras variantes perdura hasta nuestros días. TICBeat

Una académica japonesa señala a los príncipes de La Bella Durmiente y Blancanieves como agresores sexuales

Noticias de Yucatán 
Una profesora de la Universidad de Osaka (Japón) denuncia que las acciones de los príncipes de las historias infantiles clásicas como La Bella Durmiente y Blancanieves, son comparables a una agresión sexual, informa el diario Daily Mail.

Kazue Muta, de 61 años, afirma que el tipo de cuentos de hadas antes mencionados “promueven la violencia sexual”. El acto de besar a una mujer dormida es “un acto indecente y repugnante”, y los príncipes de esas historias infantiles deberían ser considerados como “delincuentes sexuales por besar a jóvenes desconocidas mientras ellas estaban inconscientes”, argumentó.
Las declaraciones surgieron a raíz de un caso ocurrido en diciembre pasado en Japón. Foto: Disney

Esas declaraciones surgieron a raíz de un caso ocurrido en diciembre pasado en Japón, donde un hombre fue detenido por la Policía por haber besado a una mujer que se había quedado dormida en un tren. Según la académica, las acciones del detenido son similares a las de los héroes de La Bella Durmiente y Blancanieves.

“Estos cuentos de hadas hablan acerca de que una princesa se despierta con el beso de un príncipe, pero lo que están haciendo es describir un asalto sexual a una persona inconsciente”, dijo Kazue, cuyos comentarios desataron un feroz debate en la sociedad japonesa.

De acuerdo con la profesora, el hecho de que al final de la historia la princesa y el príncipe viven felices para siempre, “es una comprensión peligrosa”, porque podría hacer pensar que “los fines justifican los medios” a la hora de cometer una agresión sexual.
Información de RT

Busca Zuckerberg arreglar Facebook

Noticias de Yucatán 
En el 2018 Mark Zuckerberg ha decidido afrontar un desafío con impacto global, arreglar Facebook. 

Cada vez son más las voces que acusan al servicio que tiene más de 2 mil millones de usuarios, de ser una pérdida de tiempo y por su escasa efectividad para atajar las noticias falsas.

Con la trama rusa y la difusión de propaganda terrorista dentro de su servicio como agujeros principales, Zuckerberg lo reconoció en un post en su biografía: “Tenemos mucho que hacer. Tanto para proteger nuestra comunidad contra el acoso y el odio, como de las interferencias de países. 

Queremos que el tiempo en Facebook esté bien empleado”.

Es demasiado temprano para esperar cambios inmediatos, pero sí asume que la concentración de poder en su servicio no es positiva y genera desconfianza. “Muchos llegamos a la tecnología porque pensamos que era una fuerza descentralizadora, una manera de poner poder en más manos.

Zuckerberg, que pone así fin a su baja por paternidad tras el nacimiento de su segunda hija, tiende una mano a los usuarios: “Estoy deseando aprender y ponerme a resolver estos problemas todos juntos”, finalizó.
Con información de El País

Piden que Duarte, ex gobernador de Quintana Roo, regrese... todo lo que se llevó

Noticias de Yucatán

(El Universal).— El daño patrimonial directo que reclama Quintana Roo del exgobernador Roberto Borge, por el remate territorial de 22 terrenos en Cozumel, Tulum, Cancún y Riviera Maya, asciende a 3,000 millones de pesos.
“Podría alcanzar los 11 mil millones de pesos, por el valor comercial de los inmuebles”, indicó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González. “Además hay otras denuncias que implican todavía más recursos”.
En el ámbito federal el exmandatario es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) como probable coautor del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en la modalidad de ocultamiento de bienes producto de una actividad ilegal, lo que se tradujo en un desfalco de 900 millones de pesos.
El mandatario estatal manifestó que hay posibilidades de que se reparen los daños, no solo en el tema del fuero federal, sino también del fuero común.
“La extradición y el proceso iniciado es apenas otro paso en un caso que llevará tiempo”, comentó. “Sabemos que seguramente podremos recuperar algunos de esos recursos y por eso seguimos los procedimientos en la búsqueda de reparar, en algo, ese daño patrimonial al estado, ya sea en la recuperación de los terrenos o en el pago de los mismos”, expresó.

El Ejecutivo del Estado se dijo tranquilo ante la presencia de Borge Angulo en México y subrayó que las medidas en su contra “tienen que ver con la justicia y no con rencores políticos”.

Desaparecen dos menores guanajuatenses

Noticias de Yucatán

Desde el 19 de diciembre no se sabe nada de Jesús Isaías Pérez Álvarez y Edgar Hilario Torres Castro. 

Ambos menores de 15 años salieron de su domicilio en la comunidad de Jesús del Monte, de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
Eran las 16:30 horas cuando salieron y desde el 19 de diciembre se desconoce el paradero de ambos, detalla la Alerta Amber.
Como característica, Jesús tiene cabello lacio corto color negro, ojos ovalados, color café obscuro y 1.60 metros de estatura.
En tanto, Edgar tiene cabello quebrado abundante, cabello negro, ojos ovalados, color café obscuro y 1.67 metros de estatura.
Como señas particulares, Jesús tiene cicatriz en abdomen parte baja lado derecho de 3 centímetros.

Rentaba a hija des sólo 9 años en $200 pesos en Morelos

Noticias de Yucatán

A sus nueve años una niña fue violada frente a su madre y con el consentimiento de la mujer en un hotel de la ciudad de Cuautla, a cambio de 200 pesos.
La niña, en una ocasión anterior, había sido abusada, pero el lunes pasado el caso quedó al descubierto. 
Según las primeras investigaciones, el 1° de enero cerca de las 14 horas, Ciria González Napomuseno, su hija y el agresor de nombre Alfonso “N”, llegaron hasta el Hotel Iberia, ubicado en el Centro de Cuautla, y pidieron una habitación.
Los hechos. En la habitación número 14 los dos adultos comenzaron a beber hasta embriagarse.
Frente a la pequeña, Ciria y Alfonso sostuvieron relaciones sexuales; después, el hombre comenzó a tocar a la víctima para más tarde abusar de ella.
Casi de inmediato, la menor tuvo un sangrado vaginal que ambos adultos intentaron controlar. Al ver que no podían controlarlo, la sacaron del hotel y cerca de la calle Ejercito Americano la pequeña se desmayó.
Al ver la emergencia paramédicos llegaron para atender a la niña, quien les narró lo sucedido.
Por ello, la madre fue detenida, pero el “violador” logró escapar.
Ahora, se sabe que esa fue la segunda ocasión que Ciria prostituyó a su pequeña con Alfonso, de 40 años, en el mismo Hotel Iberia.
Ayer, se realizó la audiencia contra la mujer, en donde el juez de la causa consideró que sí existen suficientes pruebas que la incriminan en los delitos de trata de personas y violación, en comisión por omisión.
Por lo cual, determinó sujetarla a proceso judicial y enviarla a prisión como medida cautelar.
La Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que el hombre está plenamente identificado y que en breve tiempo podría ser detenido. 


WhatsApp podría lanzar una importante actualización en los próximos días

Noticias de Yucatán

La aplicación de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg no tuvo el mejor cierre del año después de que el servicio dejó de funcionar abruptamente en vísperas de año nuevo, dejando a millones de usuarios incomunicados en la aplicación.
Sin embargo, ya hemos explicado cuáles podrían ser algunas causas probables por las que los servidores de WhatsApps fallaron en repetidas ocasiones a lo largo del 2017, y una de ellas es la probabilidad de nuevas funciones que según mencionan algunas fuentes los usuarios llevamos tiempo esperando.
Hace unos días les comenté que WABetaInfo, una de las fuentes más cercanas a lo que sucede tras bambalinas en las oficinas de WhatsApp, mencionó hace algunas semanas que los desarrolladores se encontraban trabajando en una actualización importante para la aplicación, y que esto podría ocasionar fallas en los servidores ocasionalmente, sin embargo, también dejó en claro que era probable que la función llegara hasta el 2018, y que además era una de las características que ya podíamos disfrutar en Telegram.
Hace unas horas, la misma fuente aclaró que dicha actualización sería anunciada este mes, y recalcó que se trataba de una de las características que ya tiene Telegram. Me gustaría pensar que se trata del soporte en la Nube, pues, ¿por qué otra característica tan importante la empresa podría tener fallas en los servidores a propósito? Sin embargo, parece que esta esperada función no es otra cosa que la implementación de stickers y videollamadas grupales.
WhatsApp beta para Android recibió una actualización el día de ayer que ya permite utilizar stickers, y da todavía más referencias sobre las llamadas y videollamadas en grupo, sin embargo, los stickers aún no están habilitados en el servidor, por lo que los usuarios no pueden hacer uso de esta función por el momento.
Pronto podrás compartir tus ‘Stories’ de Instagram en WhatsApp
Si nos ponemos a pensar sobre las palabras de WABetaInfo, podemos deducir que probablemente la importante actualización de WhatsApp no sea el soporte en la Nube, sino los stickers, que al parecer serán exactamente los mismos que podemos utilizar en Facebook y Facebook Messenger, por lo que los usuarios asiduos de WhatsApp seguirán careciendo de funciones realmente importantes y necesarias, pero tendrán la alegría de poder mandar una pegatina o sticker en sus chats.
Es probable que esta no sea la única función que se implemente en la supuesta “importante actualización” de WhatsApp, pues como lo mencioné, los usuarios seguimos esperando características importantes que mejoren la experiencia de uso y que incluso ya vemos en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram.

"Brozo" anunció que regresará a los medios de comunicación el 15 de enero

Noticias de Yucatán

El personaje de Víctor Trujillo realizó el anuncio por redes sociales, en donde detalla que su programa estará disponible de lunes a viernes, de las 18:00 a las 20:00 horas.

Hace dos años, "Brozo" dejó "El Mañanero", el programa que tuvo en Televisa.

Rescatan a tres niños secuestrados tras una balacera a plena luz del día en NL

Noticias de Yucatán

(apro).- Tres menores de edad, que se encontraban secuestrados en una casa en el municipio de Juárez, fueron rescatados hoy por policías estatales tras una balacera en la que fueron detenidos tres secuestradores, uno de los que resultó herido de gravedad.
Los hechos ocurrieron esta mañana en el cruce de las calles Miramar y Mariví, en la colonia Terranova, donde una denuncia ciudadana alertó a los elementos Antisecuestros de la Procuraduría Estatal sobre personas privadas de su libertad, dio a conocer el procurador de Nuevo León, Bernardo González.
Al sitio acudieron elementos ministeriales, también municipales de Juárez y del vecino municipio de Guadalupe, así como uniformados de la policía estatal Fuerza Civil.
En el sitio ocurrió una balacera tras la cual fueron liberadas las víctimas, al parecer ilesas, señaló la fuente. Trascendió que una mujer estaría entre los liberados, aunque la versión no fue confirmada
En el sitio fueron capturados tres secuestradores, uno de los cuales resultó con una herida de bala en el rostro y fue transportado en estado crítico al Hospital Universitario.
En el sitio fue asegurada un arma larga.
Hasta esta tarde continuaba el cateo en la vivienda donde ocurrió el incidente.


Animales se congelan por la “bombogénesis” en Estados Unidos

Noticias de Yucatán

Autor: National Geographic en español
Temperaturas gélidas y peligrosos vientos fríos han afectado gran parte de Estados Unidos, sobre todo la costa este, durante esta semana, en la que los termómetros marcaron temperaturas récord de hasta-37 grados centígrados.
Este fenómeno meteorológico ha sido llamado por los expertos como “bombogénesis”, una palabra compuesta por los términos ciclogénesis, que es la formación de un ciclón o una tormenta, y bomba, por la rapidez en la que dicha tormenta se extiende.  De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, una “bombogénesis” es un huracán invernal que ocurre cuando un ciclón de latitudes medias se intensifica o disminuye rápidamente la presión atmosférica, lo que marca el fortalecimiento de la tormenta.
Esta tormenta es comparada por los meteorólogos como una versión invernal de un ciclón tropical por su potencial destructivo, que ya ha causado 17 muertes en varias zonas del país, alrededor de 65,000 hogares y negocios sin energía eléctrica en la costa este, más de 3,000 vuelos cancelados y cerca de 60 millones de personas escondidas bajo sus frazadas por el intenso frío.
Pero no solamente las personas se han visto afectadas por las bajas temperaturas, también algunos animales, cuyas adaptaciones no les permiten sobrevivir a un clima tan frío.
¡Lluvia de iguanas!
Las iguanas son una de las muchas especies invasoras que han adoptado al estado de Florida como su hogar, y se han quedado congeladas, en todo el sentido de la palabra, debido a las bajas temperaturas causadas por la “bombogénesis”, que han alcanzado desde los 0 hasta los 4°C, provocando nevadas al norte de Florida por primera vez en 30 años.
Como todos los reptiles, las iguanas son animales ectotérmicos, es decir, su temperatura corporal depende de la temperatura del ambiente en el que se encuentran, es por eso que cuando la temperatura bajó, las iguanas quedaron inmóviles por la falta de flujo sanguíneo. “Las iguanas grandes se vuelven muy lentas e incluso caen de los árboles con temperaturas de 10ºC y a medida que se calienten comenzarán a moverse de nuevo”, explicó Sarah Lessard, portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida y recomendó que no traten de “rescatarlas” o llevarlas a sus casas.

Pero, ¿qué pasa entonces con los reptiles que sí son endémicos de Florida? De acuerdo a Coleman Sheehy, herpetólogo del Museo de Historia Natural de la Universidad de Florida, los reptiles nativos de la región tienen adaptaciones, tanto psicológicas como físicas, para soportar las bajas temperaturas y normalmente se ocultan bajo tierra hasta que el frío pase.
Problemas en el agua
La bajas temperaturas también han afectado a las criaturas que viven en el océano, en las costas de Florida y algunas partes del Golfo de México.
Cientos tortugas marinas han sido encontradas flotando sin rumbo en las zonas cercanas a las costas, al igual que las iguanas, las tortugas marinas también son reptiles y también se han quedado paralizadas, sin poder nadar, a causa del frío, volviéndolas  propensas a sufrir accidentes con barcos.
La Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida asegura que ya han rescatado a cerca de 100 ejemplares que serán liberados una vez que las bajas temperaturas se disipen y a diferencia de las iguanas, incitan al público que sí ve a alguna tortuga congelada, llame a los números de emergencia. 
Los manatíes también han sufrido las consecuencias del frío, y han sido captados congregados en grupos de cientos de individuos cerca de la zona en la que se encuentra la planta de energía FPL en busca de aguas más cálidas.

View image on TwitterView image on Twitter
Even the manatees are cold! Hundreds gather and huddle for warmth in the toasty water around the FPL power plant when temperatures drop @CBS12 

Se ha pedido a los usuarios de embarcaciones que eviten las zonas donde se podrían congregar manatíes en busca de aguas más templadas.
Los tiburones son uno de los depredadores más temidos del océano, pero nada pudieron hacer para no verse afectados por la tormenta invernal. El pasado 29 de diciembre, la asociación Atlantic White Shark Conservancy encontró tres tiburones azotadores congelados en las costas de la  bahía de Cape Cod en el estado de Massachusetts, en donde la temperatura del agua descendió hasta los -12°C.
Los tiburones no tienen adaptaciones suficientes para sobrevivir al clima frío, si la temperatura del agua desciende hasta los -6°C comienzan a tener problemas en su organismo; los biólogos marinos que encontraron a los tiburones congelados, determinaron que sufrieron un shock provocado por la congelación de sus agallas, lo que les ocasionó un paro cardíaco.


 De acuerdo a los meteorólogos, este tipo de tormentas tiene lugar en el hemisferio norte 10 veces al año, por lo que la “bombogenesis” no es tan inusual como se podría pensar, aunque su intensidad sí es extraordinaria.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada