Fatal descenlace a una agresión en Valladolid: "Chino Cochinita" fallece

15 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




VALLADOLID.- Ya circula en la ciudad la triste y lamentable noticia del fallecimiento de Abraham Díaz mejor conocido como "El Chino Cochinita" en una clínica de la ciudad de Mérida, donde se le reportó con lesiones en la cabeza tras el empujón que recibió hace varios días.
Familiares del hoy occiso confirmaron la infausta noticia acaecida hace unas dos horas y media.
Como se informó, Abraham Díaz Martín, mejor conocido como “Chino cochinita”, fue declarado con muerte cerebral hace varios días, después dei una semana de que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, tras ser empujado por un guardia de seguridad de una joyería del centro de la ciudad.

Pretensión de aumento presupuestal del titular del Poder Judicial de Yucatán ¿Para qué?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Trabajadores del Poder Judicial del Estado nos hicieron llegar por correo el siguiente texto que reproducimos de manera litetal:

El Presidente Marcos Celis Quintal pretende insistir como el año pasado, solicitar un presupuesto de aproximadamente $1,000 millones de pesos para el Poder Judicial del Estado, que según para abrir más juzgados en diversas materias e implementar la reforma laboral, lo cual es un pretexto para despedirse e irse con los bolsillos llenos de dinero.
Sabe que ya tendrá que retirarse de dicha Institución y, para ello es muy probable que utilizara nuevamente al Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial del Estado representado por un aprovechado de nombre Renán Marcelino que no ha hecho nada para beneficio de los trabajadores sino solo para el mismo y unos cuantos, para que hagan sus manifestaciones o protestas y presenten escritos para dicha finalidad, lo cual el dinero que le han otorgado al Poder Judicial desde la administración de Ivonne Ortega Pacheco, solo ha servido para inflar la nómina de aviadores, empleados administrativos, que son apadrinados y familiares de los Magistrados y Consejeros.
Solo ellos se han beneficiado con el presupuesto y, los empleados de baja categoría, es decir los trabajadores judiciales que despachan los expedientes para el servicio de la ciudadanía en general, son los que continúan devengando un sueldo muy bajo.
No existe igualdad ni equidad laboral en el Poder Judicial, por eso existe un descontento y falta de motivación, hasta apatía y desanimo por parte de los trabajadores de bajo sueldo, porque desde el Gobierno de Patricio Patrón Laviada no les han dignificado sus sueldos y prestaciones, no es fácil su labor en los juzgados, sobre todo a los técnicos judiciales que tienen una excesiva carga de trabajo, despachan hasta 100 expedientes o más en forma mensual, y devengan un sueldo muy bajo.
Es una categoría que siempre ha sido explotada y denigrada, nunca ha sido tomada en cuenta ni por los litigantes, ni jueces, Magistrados ni Consejeros, los menosprecian y dicen “que su trabajo cualquier persona lo puede hacer”, cuando en realidad no es así, ya que tienen que realizar todo tipo de resoluciones, acuerdos, diligencias, actuaciones, de manera rápida y eficiente porque los términos legales los tienen encima.
Hacen todo el trabajo que los jueces deberían hacer y, el juez gana 10 veces más que el técnico judicial que todo el trabajo tiene asignado y solamente el juez se limita a dar el visto bueno y firmarlo.
No es posible que no exista una equidad laboral en el Poder Judicial, por eso el despacho de los expedientes no avanza o se atrasa, porque además que les pagan un sueldo muy bajo, es poco el personal que hay en los juzgados para sacar el abismal trabajo que existe en los juzgados de todas las materias; los Colegios y Barras de Abogados saben perfectamente dicha situación, pero hacen caso omiso o se hacen de la vista gorda, porque quieren seguir conservando sus amistades y privilegios con los jueces, Magistrados y Consejeros, la ciudadanía en general solo se limita a reprochar y decir que “son unos flojos que no hacen nada, pero ojala vieran la realidad de la situación de esos trabajadores”.
Deberían mas bien exigir a los Magistrados, Consejeros y hasta el Gobierno del Estado, que a esos trabajadores que despachan los asuntos para el beneficio de la ciudadanía, sean retribuidos con un sueldo digno y decoroso, porque en verdad los sueldos de los técnicos judiciales o auxiliares jurídicos son muy bajos, apenas y les alcanza para sus necesidades básicas.
Ni siquiera les alcanza para mantener dignamente a una familia, ni por lo menos tienen la oportunidad de buscar otro trabajo extra en las tardes para equilibrar su economía, porque se ven obligados o coaccionados a laborar horas extras hasta altas horas de la noche, por lo que es lógico que no puedan laborar en otro lugar, ojala la ciudadanía en general y los litigantes, hagan conciencia y exigieran a los Magistrados, Jueces, Consejeros y Gobierno Estatal, que esos empleados que despachan todos los expedientes para beneficio de ellos, devenguen un sueldo justo y decoroso, porque todos son abogados o licenciados en derecho y merecen tener una mejor calidad de vida y, no solo dichos superiores que ellos solo se limitan a dar órdenes y firmar y devengan un súper sueldo que muchos de ellos sin merecerlo porque son apadrinados.
Hagan conciencia, medítenlo, en verdad si mejorara la condición laboral y económica de esos trabajadores técnicos judiciales o auxiliares jurídicos, valga la pena señalar también a los Actuarios Judiciales que se les habilita hasta por 24 horas al día por las excesivas cargas de trabajo que se les asigna, las cosas en el Poder Judicial tengan por seguro que mejorarían para beneficio de todos.

Acusan de robo a vecina de Ticuch, Valladolid

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La Sra. Amparo Canché Noh, (foto) vecina de esta población acusó a la Sra. Margarita Paulino Martínez


La Sra. Amparo Canché Noh, vecina de esta población acusó a la Sra. Margarita Paulino Martínez, de haberla robado $4 mil pesos en su propio domicilio, donde la delincuente ofrecía sus servicios de limpieza.
La denunciante relató que hace como 15 días Paulino Martínez, tomó el efectivo en su cartera de la afectada, pero notó que la cantidad que tenía había desaparecido, ya que la única sospechosa era la persona que hacia los quehaceres del hogar ya que Canché Noh, está imposibilitada ya que sufrió un accidente por ese motivo contrato a Margarita que le haga dichos trabajos en su casa.
 Posteriormente notando que varios días no se presentó a trabajar al acudir de nuevo dicha ladrona a su casa le puso una trampa con la misma cantidad que ella misma puso en el lugar de siempre, pero luego le robó de nuevo e inmediatamente la afectada dio aviso al comisario de Ticuch Hipólito Tec Pool, para dar parte a la policía municipal, quienes acudieron al predio donde la capturaron infraganti a dicha mujer.
Al principio negó todo pero luego aceptó su culpa donde tiene antecedentes penales según los agentes municipales, tomaron nota de dicho asunto, en donde devolvió el dinero que se apoderó luego de firmar que devolverá la otra cantidad que tomó al principio cuyo primero pago seria este 30 de Julio, ya la exhortaron a no volver a delinquir para no pisar la cárcel.
Pero Amparo Canché temiendo que huya la mujer y que no le devuelva su dinero, alerta a toda la población así como a la sociedad en general, que se cuiden de esa fémina ya que es una fichita, para que no vuelvan a confiar en ella porque es una ladrona.
Y pide a las autoridades que estén al pendiente de su comportamiento porque podría volver hacer de las suyas en cualquier lugar.

Francia somete a Croacia 4 a 2 y consigue su segundo Mundial de la historia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia (4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia 20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado para una Croacia valiente, muy superior en gran parte del partido, pero que no supo cómo contener el enorme potencial ofensivo de les bleus. La victoria de Francia dos años después de caer en la final de la Eurocopa ante Portugal demuestra que la hornada de jugadores que dirige Deschamps estaba predestinada a plantarse de nuevo en una final y en esta ocasión ganarla sin discusión.
En su tercera final mundialista (1998 y 2006) Francia demostró aplomo suficiente a la hora de contener a una Croacia desatada. El conjunto balcánico, debutante en un escenario como este, se reveló contra su falta de experiencia entró al partido decidido a gobernarlos. Su voluntad de tener el balón unido a su buen trato con el mismo, le permitió tener arrinconada a Francia. Modric y Rakitic se hicieron con el reloj de la final, mientras Rebic, Perisic y Mandzukic obligaban a la defensa francesa a excederse en la marca desde el primer instante.
No carburaba Francia en el centro del campo, donde Kanté y Pogba no lograban imponer su superioridad física, e incluso, como en el caso del jugador del Chelsea, se veía en la necesidad de cargarse de una tarjeta amarilla en los primeros minutos. Sin embargo, Francia demostró su mayor potencial ofensivo en la primera ocasión que tuvo. En una falta de Brozovic sobre Griezmann (muy dudosa) el jugador del Atlético metió el balón en el corazón del área y Mandzukic lo desvió involuntariamente al fondo de su portería. El mazazo, lejos de deprimir a Croacia, la despertó. Siguió empujando y mandando sobre el campo, y pronto logró devolver la igualada al marcador. Perisic se hizo con un balón en la frontal del área y tras colocárselo para su pierna izquierda lanzó un disparo violento que se coló junto al palo izquierdo de Lloris.
Francia se convirtió (puede que obligada por las circunstancias) en un equipo contragolpeador que empezó a recurrir a los balones largos a Mbappé. El jugador del PSG salió victorioso en cada carrera aunque no terminaba de rematar sin oposición ante Subasic. Croacia mantenía el empuje y se hacía más peligrosa con el balón parado, pero tampoco lograba superar a Lloris. En un córner para Francia lanzando por Griezmann Perisic golpeó con la mano el balón tras la peinada de Giroud. El árbitro del encuentro, el argentino Néstor Pitana, recurrió al VAR y tras revisar la jugada en el monitor señaló el punto de penalti. Griezmann engañó a Subasic y volvió a adelantar a Francia antes del descanso.
La segunda parte empezó de nuevo con el dominio de Croacia, que parecía decidida a mantener las señas de identidad de la primera parte. Sin embargo, si la productividad ofensiva de Francia había sido casi impecable en el primer tiempo, en el segundo lo fue aun más. Tras una galopada de Mbappé por la derecha el balón cayó en los dominios de Pogba que con su pierna izquierda colocó el balón suavemente en costado derecho de la portería de Subasic. Predispuesta al contragolpe y con Croacia volcada al ataque, los franceses demostraron su voracidad. Mbappé esta vez tras una gran internada de Lucas se buscó un disparo claro y raso que colocó el cuarto tanto en el marcador. Todo parecía decidido, a pesar de que Croacia nunca bajó los brazos, hasta que Lloris cometió un error impropio de un portero de su nivel al intentar regatear a Mandzukic y este desvió un mal pase del portero francés al fondo de la portería.
Croacia siguió generando peligro pero Francia demostró su gran fortaleza defensiva. Varane y Umtiti se multiplicaron en el centro de la defensa y repelieron todos los balones que llegaron por esa zona. El conjunto de Dalic lo intentó de todas las maneras pero no fue capaz de superar a una Francia que 20 años después vuelve a proclamarse campeona del mundo.
LAS POLÉMICAS DEL MUNDIAL 
Mbappé se consagra, recibiendo el mejor jugador joven del Mundial
Quizá no podía ser de otra manera. El videoarbitraje tomó la final de una Copa del Mundo que pasará a la historia por la influencia decisiva de la tecnología. Tras esas rondas eliminatorias en la que el VAR limitó su presencia después de emerger con mucha fuerza en la fase de grupos, emergió en el partido definitivo. Ya fuera por omisión, ya fuera por intervención.
El árbitro responsable de juzgar el partido, el argentino Néstor Pitana, ni sus asistentes vieron nada punible en el primer gol de Francia, anotado en propia puerta por Mandzukic. Había botado el libre directo Griezmann. Y Pogba, que partía desde una posición dudosa -habría que ver si el pie de del central Vida invalidaba el fuera de juego-, fue en busca del remate aunque no acabara tocando el balón. El VAR nada dijo.
La acción partía de una jugada la que el videoarbitraje no podía entrar, pero de la que se desentendió el árbitro. Griezmann se había dejado caer ante una entrada de Brozovic ante las protestas de los futbolistas de Croacia, a los que de nada sirvieron sus quejas.
Tras el empate posterior de Perisic, fue el propio extremo croata quien protagonizó la otra gran jugada polémica de la final. Hasta cinco minutos empleó el árbitro hasta decidir, después de atender al monitor de la banda tras intervención del VAR, que debía señalar penalti ante una mano de Perisic. Matuidi había intentado el remate, y Perisic, que bajaba del salto con el brazo separado del cuerpo, vio golpear la pelota en la mano. Entendió el colegiado que había voluntariedad y señaló la pena máxima que después anotaría Griezmann. (El País y La Vanguardia).

Perro muere envenenado por agua salada en Florida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El dueño de O. G. hizo un llamado a las personas que tienen mascotas para que las vigilen de cerca mientras estén en la playa
Florida.- Un labrador negro murió envenado por agua salada en Tampa Bay, Florida.
Tras el lamentable deceso, Chris Taylor, el dueño de O. G., hizo un llamado a las personas que tienen mascotas para que las vigilen de cerca mientras estén en la playa.
Taylor relató que después de llevar a O. G. al mar, éste presentó diarrea. Después dejó de comer, parecía desorientado y no respondía cuando se le hablaba.
El hombre decidió llevarlo al veterinario pero era demasiado tarde: el labrador no respondía a los medicamentos suministrados. Es por ello que decidieron 'dormirlo'.
"Aún se siente surreal. No se siente como realidad. Tengo que aceptar que es real y que él ya no está", dijo Taylor.
Consecuencias de beber agua salada
Consumir agua de mar puede tener consecuencias mortales tanto para humanos como para animales.
De acuerdo con la Administración Nacional Océanica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), la sal contenida en el agua de mar us mucho más de la que el cuerpo humano puede procesar, de manera que, si se ingiere, causa deshidratación.
Por su parte, la veterinaria Melissa Webster afirmó que es común que los perros confundan el agua de mar con agua fresca.
Por ello, recordó a las personas que tienen perros que deben darles agua fresca constantemente si los llevan a la playa. Además, los instó a monitorear si éstos presentan signos de envenenamiento por agua salada, los cuales pueden ser diarrea, vómito o fatiga.

Cancelan a ex candidato presidencial de Colombia su cuenta de Facebook

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Con más de un millón 400 mil seguidores, el colombiano Gustavo Petro se quedó sin esta red social
Bogotá.- El excandidato presidencial de izquierda colombiano Gustavo Petro denunció hoy que su cuenta en Facebook, en la que contaba con más de 1,4 millones de seguidores, fue cancelada.
"Facebook acaba de cerrarnos nuestra página con más de un millón cuatrocientos mil suscriptores. Les solicitamos dirigirse a Facebook para que no se establezca esta censura contra la oposición en Colombia. Retransmitan por favor este mensaje", indicó Petro en su cuenta de Twitter.
El pasado 17 de junio, Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, alcanzó 8 millones de votos, equivalentes al 41,85 % del total de sufragios en la segunda vuelta presidencial frente a los 10,3 millones de papeletas (53,9 %) de su rival, Iván Duque, del Centro Democrático, a la postre ganador de la contienda.
Petro, que fue alcalde de Bogotá, asumirá una curul en el Senado colombiano a partir del próximo 20 de julio.

Oportunidad histórica irrepetible para AMLO

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



(Proceso).- La ciudadanía mexicana se volcó a las urnas y envió un mandato claro y fuerte: ¡queremos un cambio verdadero! Nunca un candidato presidencial mexicano había obtenido más de la mitad de los votos (aunque oficialmente sucedía así en las elecciones previas a 1994, éstas eran una simulación que permitían vender en el mundo la apariencia de una democracia formal), como sucedió el pasado domingo 1 de julio.
Este resultado electoral es incluso más trascendente que el del 2 de julio del año 2000, ya que abre la puerta a la transformación del modelo de desarrollo económico y del sistema político mexicano, caracterizado todavía por muchos de los rasgos que le imprimió el autoritarismo. Para ponerlo en términos muy llanos: la población demanda la construcción de un nuevo modelo de desarrollo económico que permita abatir la pobreza y reducir las desigualdades; pero también urge a la clase política mexicana para que construya un sistema político democrático que empodere a la ciudadanía.
El voto ciudadano le otorgó un indiscutible triunfo a la coalición Juntos Haremos Historia y a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con poco más de 30 millones de votos distribuidos en el territorio nacional; el único estado donde no fue el más votado es en Guanajuato. Pero además, aunque con porcentajes de votación muy por debajo de los que otorgó a López Obrador, el sufragio popular otorga a la coalición que él encabeza mayoría en ambas cámaras y el triunfo, ya reconocido, en cinco de los nueve ejecutivos estatales en disputa.
Incluso, de acuerdo con los resultados que arrojan los programas de resultados preliminares de las 29 entidades donde hubo renovación de los congresos locales, en 17 de ellos la coalición Juntos Haremos Historia logró la mayoría de los legisladores.
La respuesta ciudadana a las voces que, especialmente en los últimos días de las campañas, recordaban la importancia de una segunda vuelta electoral o llamaban al voto cruzado para no otorgar mucho poder al jefe del Ejecutivo federal, fue contundente: dejó claro que, al menos en esta ocasión, no hay necesidad de una segunda vuelta, pues la mayoría de los votantes no tiene dudas de quién quieren que ocupe la silla presidencial; más aún, le dieron la fuerza suficiente para impulsar los anhelados cambios, incluso si éstos requieren reformas legislativas, ya que le otorgaron la mayoría en el Congreso.
La ciudadanía ya no admite pretextos de parte de quien, a partir del 1 de diciembre próximo, se convertirá en titular del Poder Ejecutivo, porque también le otorgó –como él reiteradamente solicitó en la campaña– el voto parejo y, en consecuencia, la mayoría en el Congreso de la Unión, a fin de que las bancadas de los partidos que conformaron la coalición tengan los votos suficientes para sacar adelante las reformas legislativas necesarias para conseguir la prometida cuarta transformación.
Según los cálculos preliminares, la coalición tendrá más de 300 diputados, lo que incluso la deja muy cerca de los 334 que se requieren para lograr los dos tercios necesarios a fin de lograr una reforma constitucional. En el Senado tendrá 70 escaños, y para modificar la Carta Magna se precisa del voto favorable de 86 senadores. Pero además, si logra pasar la aduana del Congreso de la Unión, ya tiene asegurados los 17 congresos estatales que se requieren para las reformas constitucionales.
Ese amplísimo respaldo ciudadano otorga una amplia legitimidad democrática al nuevo gobierno, pero también implica una enorme responsabilidad, pues acompaña el mensaje claro y contundente de las herramientas necesarias para impulsar la transformación.
En contrapartida, el nuevo gobierno recibirá un país en ruinas: con 53 millones de pobres; con desigualdades extremas, como el hecho de que la mitad del 20% de la población con menores ingresos (en promedio alrededor de los 2 mil 600 pesos mensuales) nace y muere en las mismas condiciones, sin poder salir de esas pésimas condiciones de vida; con importantes ámbitos del territorio nacional en poder del crimen organizado, evidenciando la debilidad del Estado mexicano; con una extendida corrupción, en la que participan tanto funcionarios públicos como particulares, que optan por esa ruta como la vía para sortear los obstáculos burocráticos.
Por si esto fuera poco, en las finanzas públicas nacionales no hay mucho margen de maniobra, toda vez que el endeudamiento ya alcanza el 50% del Producto Interno Bruto y las calificadoras internacionales ya han advertido que, de rebasarse dicho tope, revisarán su calificación; los niveles de recaudación son bajos, ya que México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con el menor porcentaje del PIB en ingresos tributarios: únicamente el 17.4% (el país que le sigue es Chile, con el 20.7, es decir, poco más de tres puntos porcentuales más; y el que más recauda es Dinamarca, con el 46.6%, es decir, 2.67 veces más); las reservas petroleras probadas están muy mermadas, con un bajo precio internacional del crudo. El recuento de daños también se extiende al ámbito de los servicios educativos y de salud, que presentan notables carencias tanto en cobertura como en calidad.
En estas condiciones, el reto del nuevo gobierno es cómo responder a las altísimas expectativas de los ciudadanos, que esperan resultados prácticamente inmediatos. Hay que tener en cuenta que este es el tercer intento que la ciudadanía realiza para modificar su realidad: primero votó por el Partido Acción Nacional; después le dio una nueva oportunidad al PRI, y ahora apoya masivamente a López Obrador y Morena, que tienen todas las herramientas a su disposición pero muy poco margen de error.
El nuevo gobierno tendrá una oportunidad histórica para cambiar el rumbo de México; una oportunidad que deberá aprovechar al máximo, pues difícilmente se repetirá en un futuro próximo.

Matan a niña tras ver morir a su abuela en cementerio de Alabama

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



  • Dos hombres llevaron a sus víctimas y la asesinaron en las tumbas

Huntsville, Alabama, EE.UU.- Una niña de 13 años con necesidades especiales fue decapitada después de ver como asesinaban a su abuela en un cementerio de Alabama, informaron las autoridades.
Los detalles emergieron el jueves en una corte del condado Madison durante la audiencia preliminar en el juicio de Yoni Aguilar, de 26 años, según un reporte de Al.com. 
Aguilar e Israel Palomino, de 34 años, enfrentan dos cargos de homicidio capital cada uno por los asesinatos de Oralia Mendoza, de 46 años, y su nieta, Mariah Lopez, en julio pasado. 
Las autoridades testificaron que Mendoza estaba relacionada con un cartel del narcotráfico. 
Los investigadores indicaron que el pasado 4 de junio, los hombres llevaron a las víctimas a un cementerio y Mendoza fue asesinada a puñaladas luego de una disputa relacionada con la venta de narcóticos.
Según la policía, Aguilar les dijo a los detectives que Palomino lo obligó a matar a la víctima en un área remota, debido a que era una testigo. 
Se desconoce de momento si Palomino o Aguilar cuentan con un abogado. 

Alemania: Internan a 30 pasajeros, se les bajó la presión en pleno vuelo por susto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



  • El avión cayó bruscamente unos metros en el aire y eso ocasionó el incidente en pleno vuelo 


Unas 33 personas fueron hospitalizadas luego de el avión en el que viajaban aterrizara de emergencia luego de caer repentinamente unos 9 mil metros, informó la Policía Federal de Alemania.
El avión de la aerolínea económica Ryanair, tuvo que hacer la escala en el aeropuerto de Frankfurt-Hahn.
La aeronave cubría la ruta entre Dublín y la ciudad croata de Zadar con 189 pasajeros a bordo cuando sufrió una "repentina caída de la presión" en la cabina que forzó la maniobra de emergencia, informó un portavoz de Ryanair.
"Los pasajeros se quejaron de dolores de cabeza y oídos y sufrían náuseas", aseguró un portavoz de la Policía Federal, que reconoció que a algunos sangraban de los oídos.
Varios de los viajeros ya fueron dados de alta pero otros más permanecen aún internados en el hospital.
La página web Flightradar24, que sigue a tiempo real la posición de hasta 20 mil vuelos diarios en todo el mundo, registró un desplome del aparato afectado desde por encima de los 12 mil metros de altura hasta los 3 mil.
Un avión de sustitución ha completado hoy desde el aeropuerto de Frankfurt-Hahn la ruta interrumpida ayer hasta Zadar, aunque entre el pasaje faltaban muchos pasajeros, además de los que aún se encuentran hospitalizados.

Joven de 13 años, salió a comprar dulces en Ecatepec, Edomex, y no volvió a casa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



(SinEmbargo).- Alondra Michelle Martínez Hernández, de 13 años, salió a la tienda y no volvió a su hogar en la colonia Lomas de San Carlos, en Ecatepec, Estado de México.
Cerca de las 16:30 horas del pasado 10 de julio, Martínez Hernández abandonó su hogar; iba por dulces, pero desapareció, contaron sus padres, Leticia y Juan José, al diario A Fondo.
La familia comenzó a buscarla, pero no la hallaron. Al día siguiente se decidió levantar una denuncia, la cual quedó registrada con el folio FPD/FPD/01/MP1/184/00385/18/07.
Ante la angustia de que le pase algo a su hija Alondra, Leticia y Juan hacen un llamado a la ciudadanía para que los apoyen en su búsqueda.
Si alguna persona sabe sobre el paradero de la menor, puede comunicarse a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a los teléfonos 01800 8902940 o (01-722) 2832012.

“¡Me están robando!”, denuncia mujer; le querían cobrar $240 de más en gasolinera de CDMX

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



(SinEmbargo).– Trabajadores de una gasolinera de Petróleos Mexicano (Pemex) en San Luis Potosí buscaron cobrarle a una mujer más litros de gasolina que la capacidad total de su vehículo, le pidieron que pagará aproximadamente 240 pesos extra.
La denuncia fue difundida por la mujer en un video que se publicó en redes sociales, en él se le observa en una gasolinera ubicada en la carretera federal 57.
“Mi carro es un Chevy 2007, tiene [capacidad] de 40 litros de tanque más los seis o cinco de reserva”, comenta la mujer y continúa: “La bomba dice que tiene 47.148 litros, es inverosímil”.
En el video la mujer narra que tenía entre cinco y seis litros en el tanque de su carro. “Me están robando unos 240 pesos”, expuso.
La denunciante buscó al gerente y pidió hablar con el trabajador que le cargó gasolina, sin embargo estos se negaron y se encerraron en una oficina durante 15 minutos.




Se reporta la muerte de otra persona por influenza en Yucatán; ya van cinco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Una noticia que como reguero de pólvora corrió por la ciudad de Progreso ayer al mediodía dejó helados a los habitantes de ese puerto: falleció el pequeño Josías Rodríguez Sosa, quien extraoficialmente sería la quinta persona fallecida por influenza en Yucatán.
Josías era hijo de Rafael Rodríguez Arceo y Mildred Sosa Jiménez, quienes son nietos de los dueños de la panadería “María Elidé”, Jorge Sosa Sánchez y Mildred Margarita Jiménez Tamayo, ampliamente conocidos en el vecino puerto.
Josías vivía en un predio de la calle 31 entre 52 y 54 de la colonia Francisco I. Madero. Hace un mes comenzó a sentirse mal luego de que retornó con sus papás de un viaje de paseo por la Riviera Maya.
Pediatras le diagnosticaron infección en la garganta y lo medicaron, pero el niño de 18 meses de edad no mejoró, así que cuando sus papás lo llevaron a una clínica particular de Mérida ya estaba grave, tenía influenza, de modo que lo internaron y sometieron a coma inducido para darle tratamiento.
Los medicamentos se consiguieron en Ciudad de México e incluso se programó enviarlo a la capital del país para darle tratamiento especial y reactivar sus pulmones, pero todos los esfuerzos no sirvieron.
El viernes pasado los médicos lucharon por salvarle la vida a Josías y le aplicaron el tratamiento, pero no lo superó y ayer alrededor del mediodía murió ante la impotencia de sus papás y demás familiares.
La noticia causó tristeza entre la población que alistaba eventos con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos de hospitalización y tratamiento de Josías. Para hoy domingo a las seis de la tarde se había programado una kermés, que evidentemente se suspendió.
El cuerpo del niño será incinerado por disposición de los padres.
Los recientes casos de influenza han alterado la vida cotidiana en Yucatán. En el caso de Mérida, encargados de teatros y cines informaron que ya adoptaron medidas para evitar contagios.
Según indicaron, por la quincena, en este fin de semana habría mayor afluencia de personas a esos centros de diversión y otros sitios públicos.
De acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, hay que evitar encuentros masivos a fin de prevenir la enfermedad.
En el teatro “José Peón Contreras”, por ejemplo, los empleados utilizan gel antibacterial, se lavan de manera continua las manos y se invita al público a que haga lo mismo.
Los administradores de las salas de cine dijeron que están al pendiente de la información oficial que circula sobre las medidas de prevención y en colaborar con las autoridades para evitar más casos de personas afectadas por el brote.
El brote de influenza que se presenta en Yucatán se agravó al reportarse que ya son cuatro fallecidos en el Estado a causa de esta enfermedad, al menos de manera oficial.
Esa información la dio a conocer hace poco la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal. Megamedia.

Tribunal Electoral Federal multa al PRI por calumniar a Nestora Salgado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 322 mil 400 pesos, por haber calumniado a la candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado García, a la que atribuyó haber incurrido en el delito de secuestro.
En su sentencia, con votación de 2 magistradas en pro y uno en contra, se determinó que los jueces del fuero común que resolvieron el caso en el que se involucró a Salgado determinaron falta de elementos para atribuirle el delito de secuestro. Por tanto, “la verdad jurídica es que no cometió ese delito pues no existe resolución de autoridad judicial que le acredite haber incurrido” en él.
En el spot “Delincuentes V2” el PRI difundió un extracto de la participación del candidato presidencial de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, en el segundo debate a la presidencia, en el que acusó al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de respaldar a delincuentes como candidatos, “esto Andrés Manuel queda en tu conciencia”.
En el promo se dice “que no gobiernen los delincuentes” y Meade lee el testimonio de una supuesta víctima de Salgado García, quien presuntamente habría pedido 5 mil pesos por liberarla, y señala que salió de la cárcel por fallas de la policía. Según los magistrados el PRI atribuyó de forma implícita el delito de secuestro a Salgado, y difundió “el hecho falso de que fue liberada por fallas en la policía”, aunque “tenía acceso a los documentos oficiales para verificar la información y evitar confundir a la ciudadanía”, argumento que no fue compartido por el magistrado Carlos Hernández Toledo, quien votó en contra.
A su juicio aún están pendientes las causas penales sobre Salgado, y de acuerdo a los precedentes de la Sala Superior debido a que es una candidata debe tener mayor resistencia a la crítica. Los magistrados no se pronunciaron respecto a la acusación de Morena respecto a que se ejerció violencia política de género contra Salgado, ahora candidata electa al Senado. El Universal.

Iba "bien vestido", pero era un ratero: roba en comercio de Mérida y logra escapar

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un sujeto descuidó a un empleado de una heladería y se apoderó de dos celulares en la calle 62 entre 65 y 67 del Centro de Mérida.
Según se averiguó, un individuo “bien vestido” entró al lugar al momento en que caía la lluvia, según a comprar, en un momento dado descuidó a la persona que lo atendía y se apoderó de dos teléfonos celulares.
El sujeto salió corriendo y cruzó la calle para internarse a un estacionamiento, aprovechando la lluvia que caía, el dependiente del negocio salió corriendo tras él, pero en ese momento pasaron unos camiones, lo que le dio tiempo al ladrón de escapar.
Enseguida dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar, pero ya no lograron la detención del ladrón.
“Me descuidó y se llevó el celular de mi compañera y el mío, salió corriendo y cruzó, cuando salí atrás de él ya se había metido al estacionamiento y salió por el otro lado, por unos camiones que pasaban no pude alcanzarlo”, dijo el empleado. Megamedia.

Alegna González consigue histórico oro para México en marcha

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En un mano a mano con la turca Meryem Bekmez, la mexicana se impone en la prueba de los 10 mil metros marcha para colgarse la presea dorada en el Mundial Sub 20 de atletismo
a mexicana Alegna González derrotó en el esprint de los 10 mil metros marcha a la turca Meryem Bekmez para convertirse en la primera atleta americana que consigue la medalla de oro en esta disciplina en la historia de los Mundiales de atletismo sub 20.

Apenas dos meses después de obtener la victoria en el Mundial por equipos de Taicang (China), Alegna González prolongó su momento dulce con un nuevo triunfo en Finlandia y la mejor marca mundial del año: 44:13.88.
Bekmez cruzó bajo el arco de meta cuatro segundos después (44:17.69). La ecuatoriana Morejón subió también al podio con 44:19.40 y la puertorriqueña Rachelle de Orbeta acabó séptima con 45:23.05, nuevo récord nacional.

La prueba discurrió al ritmo que marcaron las hispanas. Rachelle de Orbeta pasó primera por el ecuador al frente de una decena que cubrió los primeros cinco km en 22:41.39.
En el sexto kilómetro se adelantó la turca Meryem Bekmez, perseguida por la ecuatoriana Glenda Morejón y, un poco más atrás, por Alegna González y la japonesa Nakano Fujii, aunque ésta se descolgó en el penúltimo kilómetro.

Bekmez, Morejón y González tenían resuelto el podio a mil metros de la meta. Faltaba por decidir el orden de las medallas.

El esprint final, a 300 metros, quedó en un mano a mano entre González y Bekmez, que la atleta de Chihuahua inclinó a su favor con un crono ganador de 44:13.89. Excelsior.

Siete personas asesinadas en Guanajuato en sólo unas horas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En las últimas horas en el estado de Guanajuato, han sido asesinadas por lo menos 7 personas, entre ellas un elemento de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría del estado, en el municipio de Salvatierra.
En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que el agente ministerial Jaime Arroyo Cárdenas, fue asesinado a bordo de su camioneta en la comunidad de San Pedro de los Naranjos, en Salvatierra.
Un vehículo se le emparejó cuando se encontraba afuera de un negocio de comida y hombres armados le dispararon al menos en 5 ocasiones.
En Irapuato, se localizaron dos bolsas con restos humanos en la colonia 12 de Diciembre y a unos metros dos cabezas humanas.
Más tarde se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre dentro de un vehículo en un autolavado en la calle Prolongación Abasolo, también en Irapuato.
En Silao, en la comunidad de Las Colonias, se localizó el cadáver de una persona en la vía pública con un tiro en la cabeza.
En Villagrán el cuerpo de otra persona asesinada de varios disparos de arma de fuego fue localizado sobre la carretera Salamanca-Celaya en la zona industrial.
En Yuriria, en los límites con Michoacán, en la colonia la Aldea, se localizaron los restos de una persona sin vida.
Susana Montero, vocera de la Procuraduría de Justicia del Estado, informó que los siete asesinatos no están relacionados y que se investigan las causas de cada uno de ellos.
La semana pasada, tres elementos del Mando Único Estatal de Guanajuato, dos hombres y una mujer, murieron en una emboscada en el municipio de Jerécuaro, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato detalló que los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en la carretera Jérecuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad Estanzuela de Romero, cuando los elementos se dirigían a atender un reporte de personas lesionadas por arma de fuego, y fueron emboscados por sujetos que viajaban en varios vehículos.
Acto seguido, los elementos del Mando Único repelieron la agresión y se produjo un fuerte intercambio de fuego.
Por ahora, no se tienen datos de cuántos presuntos delincuentes pudieron ser abatidos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato lamentó profundamente el fallecimiento de los tres elementos del Mando Único. Televisa News.

Estudian posibilidad de restaurar el parque de Las Américas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El Ayuntamiento realiza trabajos de diagnóstico y análisis del Parque de Las Américas, principalmente de la Concha Acústica y otros elementos del sitio, a fin de presentar un informe al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que éste decida si se restaura y bajo qué condiciones.
El proyecto está a cargo del restaurador Mauricio Jiménez Ramírez, quien también participó en el rescate del Monumento a la Patria.
Laura María Sáenz Cetina, subdirectora de Patrimonio Cultural de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Comuna, dijo que el diagnóstico se inició la semana pasada y concluiría la siguiente.
El restaurador realiza trabajos preliminares de limpieza, retiro de verdín, de cables, de cosas adheridas e identifica el tipo de piedra que conforma la estructura del parque, porque cada tipo necesita diferente tratamiento, en qué estado se encuentra la pintura original, buscando la capa más antigua, y con base en eso se decidirá cuál usar, explicó.
Una vez que se termine el análisis, dijo, ya se podrá saber exactamente todo el trabajo que se realizará.
La funcionaria indicó que probablemente se realice una labor similar al que se hizo con el Monumento a la Patria, por el tipo de piedra.
También dijo que el INAH tiene que dar su visto bueno para luego empezar con la obra.
Luego, precisó que los trabajos principalmente abarcarían la Concha acústica, la parte de las pérgolas, que están alrededor del área de espectáculos. Megamedia.

EE.UU.: Planeó prostituir a hija de 2 años y recibe fuerte castigo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • La mujer fue sentenciada a 40 años de prisión y obtendrá su libertad hasta el 2038

Estados Unidos.- Una mujer fue detenida por haber ofrecido a su hija de dos años a un hombre por internet, y cobrar por mil 200 dólares por ella para tener sexo con la niña.
La mujer fue descubierta por un policía encubierto que le ofreció a la pequeña a través de comunicaciones por internet y pautaron una cita en la referida zona.
Fue entonces que llegó la mujer hasta la ciudad de Conroe, sin imaginar que sería detenida por un grupo de investigadores de la unidad especial de crímenes contra niños del condado de Montgomery y agentes del Departamento de Seguridad Nacional.
Es difícil creer que una madre exponga voluntariamente a su propia hija a este tipo de peligro”, dijo Tyler Dunman, el jefe de la división.

“Si no hubiera sido por la intervención oportuna del detective encubierto, esta niña hubiera sido víctima del peor tipo de abuso, dijo el portavoz.
La madre de la menor fue identificada con el nombre de Sarah Peters, quien acaba de ser sentenciada a 40 años de prisión por la comisión de delitos agravados.
La mujer, de 25 años, se declaró culpable de un acto sexual con un menor, intento de tráfico humano y promoción de prostitución de un menor.
En el caso de otros dos cargos fue sentenciada a 20 años, pero los cumplirá de manera conjunta, pero obtendrá su libertad hasta el 2038.
Peters fue arrestada en febrero pasado en una estación de buses Grayhound, en Conroe, Texas.

Con letrero "Soy ratera" exhiben a presuntos defraudadores en Hidalgo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Pachuca.- Dos de cinco personas que fueron retenidas por pobladores de Ixmiquilpan Hidalgo y amenazadas con ser linchadas, fueron desnudadas y obligadas a caminar por las calles del municipio, luego de ser acusadas de fraude al ofrecer supuestos contratos de trabajo en Canadá.
De acuerdo con la policia municipal  a la altura del balneario Dios Padre,  un grupo de habitantes retuvo la unidad  en que se transportaban tres mujeres y dos hombres, a quienes mantuvieron por varios minutos en el lugar.
Ahí unos 50 pobladores comenzaron a agredir físicamente a los retenidos, a quienes reclamaron haber cometido fraude al ofrecer un supuesto contrato de trabajo en Toronto, Canadá.
De acuerdo con los inconformes los presuntos defraudadores exigían entre 10 y 14 mil pesos por contrato sin que cumplieran con lo prometido, por lo cual exigieron el reembolso del dinero que ya habían entregado.
Dos de los señalados fueron despojados de sus ropas y  en medio de insultos fueron obligados a caminar hasta el centro del municipio, donde desfilaron con un cartel colgado al cuello en el que se podía leer, “soy ratera” y “defraudador”.
Ante estos hechos fue necesaria la intervención del director general de gobernación Eduardo Alcazar y el director de gobierno municipal, Cuauhtémoc Ruíz, quienes luego de dialogar con los pobladores lograron que pudieran ingresar los cuerpos de rescate para prestar ayuda médica. El Universal.

Cadena canadiense saca marca de Ivanka Trump de sus tiendas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La marca de ropa de Ivanka Trump está desapareciendo de los escaparates de la cadena minorista canadiense Hudson's Bay, informó la compañía, poco más de un año después de que algunas tiendas de Estados Unidos quitaran las prendas de la firma de la hija del presidente Donald Trump.
"Hudson's Bay está discontinuando la marca por la caída en su rendimiento", dijo la firma a AFP en un correo electrónico.
"Como parte de la dinámica habitual del negocio, revisamos nuestra oferta de mercadería y hacemos los cambios que correspondan", señaló la empresa, sin más detalles.
Hudson's Bay tiene subsidiarias en Europa y América del Norte, incluyendo las firmas estadounidenses Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor.
En febrero de 2017, la cadena estadounidense Nordstrom eliminó la línea de ropa y zapatos de Ivanka Trump, argumentando una baja en las ventas tras una campaña de boicot a las tiendas que hacían negocios con la familia del presidente Trump.
La firma Neiman Marcus también ha decidido discontinuar lalínea de Ivanka Trump, quien es actualmente asesora de su padre.
El presidente estadounidense indignó a muchos canadienses cuando, en el cierre de la Cumbre del G7 realizada en junio en ese país, tuiteó que el Primer Ministro Justin Trudeau era "muy deshonesto y débil".  (El Universal.

Antigua casona de la Roma se convirtió en el epicentro del poder

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



 (apro).- La calle Chihuahua, en la colonia Roma, apenas fue suficiente para albergar al convoy que transportó y cuidó la seguridad de los cuatro funcionarios del gobierno de Estados Unidos que este viernes asistieron a un encuentro con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El tabasqueño arribó a las añejas oficinas en su automóvil Jetta blanco para recibir a los secretarios de Estado, Mike Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad, Kirstjen Nielsen, así como al asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, quienes minutos antes se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.
Para el inusual encuentro, la delegación Cuauhtémoc y el gobierno de la Ciudad de México desplegaron un operativo de seguridad que consistió en tres cinturones de vallas metálicas, colocadas a la medianoche en la esquina de la calle Chihuahua, en su cruce con Insurgentes y Monterrey.
Como anticipó el delegado Rodolfo González Valderrama, se tomó un carril de la calle Monterrey y se limitó el acceso a vecinos y trabajadores de los edificios colindantes, por lo que sólo se permitió la entrada a quienes mostraron una identificación oficial que los acreditara como residentes en esa calle.
La seguridad no fue aparatosa, como suele ocurrir en eventos de este tipo, sobre todo cuando están involucrados altos funcionarios de otros países.
Incluso a mediodía algunos vecinos dieron color al encuentro con sus actividades habituales: un joven sacó a pasear a sus dos perros, y un hombre de la tercera edad que vive en el 220 de la calle Chihuahua -inmueble ubicado junto a las oficinas de Andrés Manuel- salió a tomar el sol en el escalón de la puerta de su casa, justo en el momento de la llegada de Alfonso Romo, Olga Sánchez Cordero y Carlos Urzúa, colaboradores de López Obrador.
A las 13:30, el sobrevuelo de un helicóptero dio aviso del arribo de 18 camionetas con vidrios polarizados, moto patrullas y siete autos con policías.
El convoy desfiló desde avenida Insurgentes hasta la calle Chihuahua, donde las unidades se acomodaron en tres filas. La última camioneta, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, “ya no cupo” y la mandaron de reversa.
La prensa se arremolinó en las vallas de seguridad y el rectángulo que se instaló frente a una institución de asistencia privada, justo enfrente de las oficinas del virtual presidente de la República.
Camarógrafos, reporteros y fotógrafos se mezclaron con capitalinos curiosos y un grupo de jóvenes deportados de Estados Unidos que también se manifestó para exigir protección a los derechos humanos de esa comunidad.
El primer encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y los funcionarios del gobierno de Estados Unidos duró alrededor de una hora. A las 14:20 el desfile de autos se repitió. Diez minutos después el operativo de seguridad fue levantado y los vecinos de la calle Chihuahua regresaron a sus actividades.

Fallece mujer tras chocar durante su prueba de manejo con auto-demo, en Tabasco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Los hechos ocurrieron en la llamada 'Trampa del Diablo'
Una mujer falleció en un trágico accidente esta mañana cuando conducía un auto-demo de una agencia de Volkswagen de Comalcalco, tras ser impactada de frente y sacada del camino por un vehículo pesado.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron en la llamada "Trampa del Diablo".

Hasta el momento la mujer permanece como desconocida. Tabasco Hoy.

Trump reitera que buscará reelección en 2020 en los Estados Unidos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En entrevista para un diario británico, el presidente de Estados Unidos dijo que los demócratas no tiene un candidato adecuado que pueda ganarle
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su intención de presentarse a la reelección en 2020 en una entrevista divulgada por el diario británico Mail on Sunday, en la que afirmó que no ve a ningún demócrata capaz de ganarle.
Aunque admitió que "nunca se sabe lo que pasa con la salud y otras cosas". Trump, de 72 años, confirmó al ser preguntado por el periodista Piers Morgan si se presentaría a la reelección, que tiene "toda la intención de hacerlo".
"Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todos quieren que lo hagamos", subrayó, y destacó: "Me siento bien".
Cuestionado si ve algún candidato demócrata que le pueda ganar en las elecciones, contestó: "No. No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie", e insistió: "No tienen el candidato adecuado".
Trump llegó este sábado en visita privada de dos días a Escocia para jugar al golf en uno de sus complejos de lujo tras concluir su visita oficial al Reino Unido y antes de partir el domingo a Helsinki, donde se reunirá el lunes por primera vez en una cumbre bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Cuestionado si Putin es uno de los dirigentes "despiadados" con los que se ha reunido, como el norcoreano Kim Jong-un, respondió: "No puedo decírtelo, supongo que probablemente lo sea. Pero podría nombrar a otros también".
Sin embargo, agregó que "si nos llevamos bien con Rusia, eso es algo bueno. No le conozco (a Putin). Lo conocí un par de veces, lo conocí en el G20", en referencia a la cumbre celebrada en Hamburgo, Alemania el pasado 8 de julio.
"Creo que probablemente podríamos llevarnos bien", insistió, aunque reconoció, "ahora somos competidores". (AFP).

Condecoran a buzo que murió en rescate de los 12 niños

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Kunan, que recibió la Orden del Elefante Blanco, falleció a los 38 años dando su vida por el rescate de los niños

Su Majestad el Rey ha promovido póstumamente al antiguo integrante de la Marina Saman Gunan, quien murió ayudando a salvar a los 12 colegiales y su entrenador de fútbol atrapado en la cueva inundada de Tham Luang, al rango de comandante de teniente, un aumento sin precedentes de siete rangos.
El Rey también otorgó una condecoración real - Caballero Gran Cruz (Primera Clase) de la Orden Más Exaltada del Elefante Blanco - en el sello retirado de la Marina por dedicar su vida a la operación para rescatar a las 13 personas atrapadas en la cueva inundada en Chiang Rai.
Saman Gunan. Ex buceador de la Armada tailandesa, murió llevándoles oxígeno a los niños atrapados en una cueva del norte de Tailandia. No tuvo suficiente oxígeno para su camino de regreso. La vida real, el heroísmo silencioso.
Saman, un ex miembro de la Unidad de Demolición Submarina de Élite de la Armada (conocido como Seals), perdió el conocimiento durante una inmersión mientras devolvía los tanques de aire usados a la Cámara 3 dentro de la cueva inundada en el distrito Mae Sai el 6 de julio.
Él no se recuperó. Había dejado la Marina para trabajar para Airports of Thailand Plc como funcionario de seguridad en el aeropuerto de Suvarnabhumi y se tomaba un descanso del trabajo para ayudar a sus antiguos colegas de Seal con la misión de rescate.
Una gran multitud de personas se reunió en Wat Ban Nong Khu en el distrito Chatuphak Piman de la provincia de Roi Et el sábado para despedirse de Saman. Los Navy Seals, la policía y los trabajadores de rescate estuvieron presentes para ayudar a los dolientes que asisten al rito funerario patrocinado por el rey.
Su Majestad el Rey asignó al consejero privado Gen Surayud Chulanont para presidir la ceremonia a las 4:00 p.m. del sábado. El jefe de la Marina, Naris Prathumsuwan, altos oficiales de la Armada y Navy Seals asistieron al rito. AFP.

Hijo de dirigente sindical de Saltillo destroza vehículo de $1 millón

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El primogénito del  Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social supuestamente viajaba a exceso de velocidad cuando ocurrió el percance

Saltillo.- Con lesiones leves resultó Marco Antonio, hijo del Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Marco Antonio Fuentes, al sufrir un accidente automovilístico.
El accidente ocurrió a las 02:20 de la madrugada de este sábado cuando Marco circulaba por la calle Paseo de las Rosas en Residencial San Patricio, y en un momento Marco se estrelló contra una camioneta Dodge Durango estacionada.
Tras el accidente el hijo del Secretario General del SNTSS del IMSS ocasionó considerables en el vehículo estacionado y en el Audi modelo 2018 que conducía él, valuado en al menos un millón de pesos, citó Vanguardia.
Marco manifestó a los agentes de Tránsito Municipal que se impactó contra la Dodge Durango debido a que otro vehículo iba de frente hacia él y con la luz lo “encandiló”. Esto provocó que perdiera visibilidad y se impactara contra la camioneta.
Los testigos al observar el accidente llamaron al Sistema de Emergencia solicitando una ambulancia.  Por fortuna Marco no requirió ser trasladado a un hospital.
Tránsito Municipal tomó conocimiento del accidente. El hijo del Secretario del Sindicato del IMSS tendrá que pagar los daños ocasionados.

Policía de San Salvador mata a tiros a su propio hijo e intenta huir

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El agente será acusado del delito de homicidio agravado

San Salvador.- Un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador asesinó a tiros la pasada noche a su hijo de 14 años de edad y luego intentó huir, informó hoy un portavoz del cuerpo de seguridad.
El policía Luis Alberto Sandoval Maravilla, destacado en la delegación de la localidad de La Libertad (centro), fue presentado a la prensa tras ser capturado en la madruga de este sábado luego de asesinar a Fernando Josué Sandoval Reyes, de 14 años de edad, detalló el subinspector de la PNC, Mario Díaz.
Díaz explicó que aproximadamente a las 23.50 hora local (05.50 GMT) del viernes el Sistema de Emergencias 911 fue alertado de "un sujeto que realizaba disparos, por lo que fueron enviados elementos policiales a verificar".
Señaló que los policías fueron recibidos por una mujer, aparentemente la madre del menor asesinado, quien les manifestó que el Policía "había lesionado con arma de fuego al hijo".
El subinspector apuntó que el cuerpo del adolescente "presentaban varias lesiones producidas por arma de fuego" y que tras el hecho Sandoval Martínez intentó huir, pero fue capturado por efectivos policiales.
El hecho sucedió en la urbanización Villa Mariona II, ubicada en el municipio de Cuscatancingo, a unos 3 kilómetros al norte de la capital salvadoreña.
El agente será acusado del delito de homicidio agravado, agregó la fuente.

Chile en alerta por explosión y sismo en volcán de Chillán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La actividad volcánica va en incremento y se esperan más explosiones similares o mayores a las reportadas
Santiago.- El complejo volcánico Nevados de Chillán registró este sábado una explosión y un sismo de magnitud 3,7 y las autoridades alertaron que la actividad volcánica puede incrementarse.
La explosión de este sábado se suma a otra registrada el viernes, lo que "sugiere que el sistema volcánico podría incrementar su nivel de actividad", alerta el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en un informe.
La energía de las explosiones ha registrado un aumento respecto al periodo anterior, por lo que (...) es posible la ocurrencia de nuevas explosiones de energía similar o mayor a las ya reportadas, alerta el servicio.
Situado a unos 420 km al sur de Santiago en la región del Biobío, este complejo integrado por 18 volcanes, se encuentra en alerta desde el 31 de diciembre de 2015. El pasado 6 de abril, las autoridades aumentaron el nivel a naranja.
Las autoridades no descartan que si hay nuevas explosiones de energía similar o mayor a las reportadas, pueda derivar en un " aumento en el nivel de alerta".
Según Sernageomín, las comunidades cercanas al volcán no han reportado hasta ahora ninguna anomalía relacionada con la actividad del coloso de 3.216 metros de altura, que es uno de los más activos del país y cuya última gran erupción data de 1973.
En pleno cinturón de fuego del Pacífico, Chile cuenta con unos 90 volcanes potencialmente activos o que han tenido actividad en los últimos 10.000 años.
Cuarenta y cinco de ellos son monitoreados por Sernageomin, que sigue la actividad del Chillán en tiempo real las 24 horas de los 365 días del año. (AFP).

Llegó a tiempo a laborar pero olvidó lo más valioso en su auto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Cuando terminó jornada laboral recordó que dejó a bebé en auto, el pequeño no soportó estar casi ocho horas en el vehículo con una temperatura de hasta 32 grados

Miami.– Un bebé de un año y medio que fue olvidado por uno de sus padres en su automóvil cerrado durante unas ocho horas murió la noche del viernes de un golpe de calor en Pembroke Pines, al norte de Miami, informaron hoy medios locales.
Al cabo de unas ocho horas, la jornada laboral del progenitor, el padre del bebé recordó que había dejado a su bebé olvidado en el vehículo mientras trabajaba y llamó de inmediato a la Policía, pero los socorristas no pudieron salvarle la vida.
El bebé murió tras soportar altas temperaturas, que por estos días han llegado a unos 32 grados Celsius (90 grados Fahrenheit) en el sur de Florida.
Lamentablemente, los esfuerzos de salvamento de CPR y el transporte de rescate no evitaron una desafortunada tragedia, se lamentó el sargento Adam Feiner.
La Policía investiga en estos momentos las circunstancias en las que se produjo el abandono del bebé en el interior de automóvil, aunque no ha presentado, por el momento, cargos contra los padres.
Las autoridades de Florida insisten una y otra vez en la importancia de que los adultos extremen las precauciones y recomiendan trucos como dejar algo de valor o gran uso diario junto al bebé para atraer la atención en caso de olvido.
De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Meteorología y Ciencia Climática de San Jose State University, un total de 39 niños murieron en 2016 en automóviles en EE.UU. a causa de un golpe de calor, mientras que en 2015 fueron 25.
Desde 1998 en Estados Unidos han fallecido más 700 menores en el interior de los autos por un golpe de calor. Florida registró entre 1998 y 2016 un total de 77 menores muertos por un golpe de calor sufrido dentro de un vehículo, solo por detrás de Texas, con 107 fallecidos menores de 18 años. (EFE).

“Lo he cuidado más que a mí misma y me entero que no es mi hijo”

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Dos familias se encuentran en un enorme conflicto, hace seis años les cambiaron sus bebés al nacer
Vietnam.- Hace seis años, dos familias salieron con bebés en brazos. Las mujeres habían dado a luz en el hospital Hanoi en Vietnam, lo que no sabían era que su hijo no era a quien llevaban a casa, habían sido cambiados.
Ambas mujeres dieron a luz en el hospital y sus bebés fueron intercambiados, hecho que conocieron seis años después.
La polémica envuelve a ambas familias, ya que una de ellas desea recuperar a su verdadero hijo mientras la otra desea quedarse como está.
He cuidado los pasados seis años del niño más que de mí misma. Y ahora me entero de que no es mi hijo biológico, dijo Vu Thi al portal Dan Tri.
Una de las parejas se había percatado de que su bebé fue entregado con un pañal distinto; sin embargo, el personal del nosocomio les dijo que todo estaba en orden. El pequeño crecía y los padres no veían ningún rasgo familiar en él, fue ahí cuando decidieron realizar la prueba de ADN, la cual reveló la realidad, informó La Hora. 
Estamos todos muy dolidos. Nos duele mucho por los dos niños, dijo la familia que desea intercambiar a los pequeños.
El caso se encuentra en manos del Ministerio de salud, quien determinará el futuro de ambos niños.  (Debate).

Alerta de posible tsunami tras ruptura de enorme iceberg

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Se encuentra a la deriva cerca de una localidad costera de Groenlandia y ha generado temores de que produzca un tsunami en caso de que se rompa
La presencia de un enorme iceberg a la deriva cerca de una localidad costera de Groenlandia genera temores de que produzca un tsunami en caso de que se rompa, con lo que las autoridades ordenaron la evacuación de la zona.
"El iceberg está cerca de la localidad y la policía estudia qué se debe hacer" indicó a la AFP Kunuk Frediksen, jefe de la policía de Groenlandia, territorio danés autónomo, sin más precisiones sobre el riesgo de tsunami.
Alerta de posible tsunami tras ruptura de enorme iceberg. Foto ilustrativa: AP
La autoridades de Groenlandia han pedido a los habitantes de esa zona de la islaInnarsuit que evacúen la costa, por los temores de que el iceberg, que apareció el jueves, pueda romperse e inundar el lugar.
Tememos que el iceberg se parta, y provoque una inundación en la localidad, dijo Lina Davidsen, jefe de seguridad de la policía de Groenlandia a la agencia de noticias Ritzau.
Agregó que ignora cuánta gente ha sido evacuada.
Esta zona del noroeste de la isla tiene 169 habitantes, pero solamente los que viven más cerca del lugar donde deriva el iceberg han sido evacuados, según la agencia danesa Ritzau.
Este hecho se produce después de que científicos de la Universidad de Nueva Yorkfilmaran y publicaran un video sobre la ruptura de un enorme iceberg de un glaciar en la región oriental de Groenlandia, en junio. AFP


Cafetería de Estambul, en la mira por tener un león en una vitrina

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Las redes sociales han iniciado una campaña para protestar contra una cafetería que tiene un león tras un cristal para que los clientes lo vean mientras consumen.

Las imágenes muestran al felino caminando constantemente de un lado a otro, como si se sintiera frustrado por estar encerrado en un espacio de menos de un metro de ancho.

El león, que parece delgado y que tiene aspecto de joven, fue grabado mientras no paraba de moverse y los clientes le miraban desde el otro lado del cristal.

Desde el café Mevzoo, en Estambul, donde también tienen otros animales como cocodrilos, caballo y pájaros, aseguran que se trata de un "centro de rehabilitación animal". Indican además que el león nació en un zoo de Anatolia y que sus padres la rechazaron y añaden que el dueño la crió "en su regazo".
Ahora más de 2,700 personas han firmado una petición para que la cafetería no siga teniendo a los animales encerrados, según recoge el medio 'The Independent'.

Según los medios de comunicación turcos, la cafetería tiene licencia de zoológico turístico y centro de rehabilitación animal y por ello tiene 35 conejos, varios flamencos, cuatro serpientes, cuatro caballos, dos loros, dos cocodrilos, una iguala y el león.

Un usuario de Facebook aseguró además que los clientes pueden alimentar al león a través de pequeños agujeros en el cristal.

Pareja homosexual es castigada con azotes por practicar ‘sodomía’

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Fue un verdugo quien se encargó de darles a dos hombres el castigo de azotes en el exterior de una mezquita de Banda Aceh, en Indonesia, en un acto en el que se obligó a la transexual a vestir ropa masculina.

Una transexual y un hombre recibieron hoy cada uno 84 azotes en público por un delito de sodomía en la provincia de Aceh (oeste), la única de Indonesia donde rige la ley sharia o islámica.

Les fueron perdonados tres azotes de los 87 que contemplaba la condena por los tres meses que habían permanecido en prisión, según informó un fotógrafo de la EPA, agencia participada por Efe, presente en el lugar.

La pareja fue detenida en abril cuando ciudadanos que se consideran "justicieros" irrumpieron en una peluquería y acusaron a la transexual y a su cliente de mantener relaciones homosexuales.

Los condenados, de 20 y 23 años, fueron arrestados en marzo, después de que varios vecinos irrumpieran en su domicilio, les grabasen con una cámara de vídeo y les retuviesen a la fuerza allí hasta que llegaron las autoridades.
La sentencia, dictada la semana pasada por un tribunal islámico, fue ejecutada en un escenario levantado delante de una mezquita en Banda Aceh, la capital provincial y ante varios centenares de personas.
Despiadados castigos

Varios centenares de personas se congregaron para presenciar la ejecución de esta condena y la de otras cuatro parejas heterosexuales, incluida una mujer que recibió 28 latigazos por besarse con otra persona fuera del matrimonio.

Por otra parte 141 hombres fueron arrestados en un club de Yakarta por supuestamente violar la ley contra la pornografía al asistir a una fiesta gay, diez de los cuales se enfrentan a penas de hasta quince años de prisión. 

Una serie web de 5 capítulos para entender por qué #MatarEnMéxico y salir impune es tan fácil

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
¿Por qué Matar en México y salir impune es tan fácil? Este fin de semana, Animal Político publicará una serie web de cinco capítulos que intenta responder esa pregunta.

Se trata de un ejercicio inédito que desde el pasado 12 de julio ha publicado un episodio diario a las 8 de la noche y concluirá esta domingo. En la publicación se busca dar a conocer la voz de las víctimas, así como de sus defensores, frente a los descuidos y omisiones de autoridades encargadas de investigar este delito.

Estas son las reseñas de los capítulos publicados, las cuales se actualizarán cada día:

A Carlos Sinuhé le dispararon trece veces cuando regresaba a su casa, en Tlalpan, CDMX. Han pasado casi siete años y su homicidio sigue impune. Varios errores marcaron los inicios de la investigación: el cuerpo no fue resguardado, las cintas de precaución se colocaron varias horas después, hubo dictámenes contradictorios y se perdieron los casquillos. Además, las víctimas nunca tuvieron acceso a las cámaras cercanas y el contenido de una USB se borró. Estos errores pudieron cambiarlo todo.

Hasta la fecha, Lourdes, la madre de Carlos, y Guillermo Naranjo, su representante, siguen buscando justicia. En la primera entrega de la serie, los testimonios de Lourdes y Guillermo ilustran esta historia, que solo revela algunas razones detrás de los altos niveles de impunidad en México.

Fallas en los peritajes: el caso de Carlos Sinuhé [Episodio 01]
La cadena de custodia es el proceso que debe de seguirse para resguardar y proteger la evidencia de un crimen. La correcta aplicación de este procedimiento resulta fundamental en la investigación de un homicidio.

En el caso de los Feminicidios de Tamuín, San Luis Potosí, donde 5 mujeres fueron asesinadas, las evidencias se perdieron: una camisa fue entregada a las familias y varias prendas ahora están en los ataúdes de las víctimas. Además, la Procuraduría no tenía lugares adecuados para resguardar las evidencias… mientras la cadena de custodia se perdía, aportando así a un esquema de impunidad, donde solo cinco de cada cien casos tiene un/a responsable. 

Sin cadena de custodia: los feminicidios de Tamuín [Episodio 02]
Autoridades no investigan: El caso de Serymar Soto [Episodio 03]

Publicación: sábado 13 de julio, 20:00.

Fabricar culpables: El caso de Yarold Leyte [Episodio 04]

Publicación: domingo 14 de julio, 20:00.
Animal Político

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada